Buenos tiempos para el ahorro, malos para la vivienda

por Carlos Lopez

Ya sabemos que cuando EEUU se acatarra, Europa estornuda y lo que ocurre ahí, me temo que es algo más que una gripe invernal, tiene pinta de ser algo más grave, concretamente una infección inmobiliaria con reducción de dólar e inflactitis. Así que el enferno nos presenta unos síntomas con una caida del precio de la vivienda del 6.7% interanual en Octubre, o lo que es lo mismo, 40º de fiebre y subiendo.

En España el diagnóstico es algo mejor, pero tambien preocupante ya que segun nos informan los médicos de idealista, la vivienda usada cae en Madrid y Barcelona durante 2007.

En Barcelona la caída fue del 2% situando su precio en 4.769 euros por metro cuadrado. En Madrid, el precio bajó un 0,3% y llegó a los 4.262 euros por metro cuadrado, según los datos de idealista.com, para el que “la ralentización iniciada en el segundo semestre de 2006 ha dado paso en 2007 a las primeras caídas que, aunque leves, confirman el fin de un ciclo”.

Aunque como efecto secundario de estas enfermedades, tenemos a los ahorradores que son los que se van a forrar ahora, basta con ver los últimos depósitos de Openbank que situarán el tipo de interés de sus depósitos entre el 4,5% y el 10% a partir de enero. Como siempre, estos depósitos tienen más letra pequeña que el Quijote de bolsillo, pero empiezan a ser francamente interesante.

Y mientras tanto, para el resto de los mortales los salarios han perdido entre 9 y 20 puntos de poder adquisitivo en la última década por la carga de las hipotecas. Mal negocio hicimos con el Euro.

Esto es lo que nos muestra la actualidad económica en estos insípidos días de información económica con media España de vacaciones, entre los cuales afortunadamente me incluyo.

196 comentarios

HipoTkado 27 diciembre 2007 - 8:19 AM

Y con algunos ahorros… por lo que me interesa plantear a los foristas aportemos informacion de donde estan ofreciendo estas jugosas rentabilidades.

A saber:

Barclays
10% TAE a 1 mes para nuevos clientes y luego Cta de Alta remuneracion al 3,5% Sin GAstos.

Citi
10% TAE a 1 mes para nuevos clientes, y luego Cta de Alta remuneracion al 4,1% Sin GAstos.

Openbank
11% TAE a 1 mes para nuevos clientes, y luego Cta de Alta remuneracion al 2,50 % Sin GAstos.

De momento me he hecho cliente de los 3, y este mes se me acaba el chollo.

Alguien da mas?

Un saludo a tod@s!

responder
Jueves 27 diciembre 2007 - 8:37 AM

Buenos días a todos/as.

Me han dicho que para mediados de Enero (día 16 o 17) tengo revisión de hipoteca, alguien sabe qué euribor me van a aplicar?

Felices Fiestas y mejor 2008.

responder
Nuevo 27 diciembre 2007 - 9:02 AM

#3, Jueves
Noviembre 2007 4,607%

responder
enlaonda 27 diciembre 2007 - 9:08 AM

Ayer fui a sacar unos ahorrillos que tenía en la cuenta naranja de ing, porque había empezado a ver opciones mejores y me ofrecieron un depósito a 3 meses al 5% TAE. Creo que también había opción a 6 meses, pero prefiero ir a corto plazo, sobre todo viendo que la tendencia parece ser alcista e igual en poco tiempo se empiezan a ver cosas mejores.

responder
Kokito 27 diciembre 2007 - 9:08 AM

Good Morning, Vietnam.

Ayer cogí fiesta en el foro (je,je,je).

# 115 Mª CARMEN, FELICIDADES, me alegro que te devolviesen ese dinero de la cuenta de la hipoteca. Nosotros también somos la familia ” quejosa “, ” hoja de reclamaciones “, eso sí, con educación cínica. ( ahora que pienso, no he mirado la cuenta de la hipoteca a ver si me han cobrado comisones, demasiadas cosas en la cabeza, je,je,je otra que le voy a meter).
Cualquier cosa que vaya conociendo la pondré en el foro, ya que aprendo cosas de otr@s, esto debería ser recíproco. Gracias.

# 103 Explicador, que está pasando?, ahora me metes también religión? ( seguramente nunca ha estado alejada la economía de la religión je,je,je).
Uy he visto la gráfica del petroleo de reojo y está subiendo, malo, malo.

Hasta luego

responder
tita 27 diciembre 2007 - 9:23 AM

buenos dias a todos¡¡¡
hasta que empezé a leer este foro hace dos semanas no sabía que existían estos productos para los ahorradores, gracias por la información. si lo hubiera sabido tres años antes…..

responder
fernando 27 diciembre 2007 - 9:26 AM

Es un ajuste infimo teniendo en cuenta que los precios se han cuatriplicados y con un panorama financiero cuanto menos incierto, de momento el BCE ya ha dicho que el que espere bajadas lo haga sentado, por otra parte el encarecimiento de las materias primas seguira repercutiendo en la inflacion por lo que tampoco podemos descartar una proxima subida(en la reunion de diciembre se estuvo a punto) De momento el paron en las ventas hacen que los inmuebles sean un activo que carece de interes y eso ha evaporado las compras especulativas.

responder
Vinuesa 27 diciembre 2007 - 9:29 AM

¿Que es mejor? un mes en open bank al 11% TAE e ir cambiando a otros similares mes a mes ó 6 meses en ing al 4.50% TAE

responder
Solvente 27 diciembre 2007 - 9:37 AM

Con respecto al Ahorro :

Pos si os sirve de algo a los que tienen unos ahorrillos yo tengo lo que llaman ahora un “producto” aunque yo lo veo como IPF y me dan un 7% el primer mes y el resto a euribor.Si a alguien le interesa me lo decis y os paso la entidad.

Con respecto a la Bomba :

Yo la que llevo tiempo viendo circular es , y permitidme que os indique que tecleeis en Google “Hercolubus”, pues aun no se como haceis eso de los enlaces…si alguien me lo quiere explicar…

Ya sabeis la noticia bomba para mi es “Hercolubus”…,independientemente de las creencias religiosas de cada uno,hay comentarios de entendidos cientificos que aseguran ese planeta fastidiaría el nuestro… que cada cual piense lo que quiera…

Suerte…

responder
Solvente 27 diciembre 2007 - 9:57 AM

Good Morning, Vietnam.

# 10 Solvente
Coges la flecha del ratón, la pones encima encima de la barra del buscador ( parte superior de la pantalla, donde sule poner http:// euribor.com) das al botón izquierdo te subraya en azul toda la “frase”, botón derecho del ratón opción copiar, aprietas. Te vas al recuadro de texto del foro. Botón derecho ratón aparece pegar, le das, y ya ta.

Hasta luego

responder
Estudiante 27 diciembre 2007 - 10:00 AM

por el saludo diría que lo ha escrito kokito y no solvente, pero me corrijan si me equivoco

responder
Solvente 27 diciembre 2007 - 10:01 AM

Kokito gracias una vez mas

responder
condonacion_jeje 27 diciembre 2007 - 10:03 AM

lo de hercolubus nunca lo habia oido pero vamos q esto es un foro de economia no de guiones de pelis made in usa ejjejeje

PD: si esa es la famosa BOMBA.. es mas grande la xorrada de lo q pensaba XDDDD

HOY BAJA EURIBOR …;-)

responder
petritegi 27 diciembre 2007 - 10:07 AM

Hola, buenos días

Soy un asiduo lector a esta página que por primera vez se decide a escribir. Estoy intentando entender el mercado hipotecario para cuando a mi me toque meterme en él (o no).
Como no tengo hipoteca, me fijo en el euribor como referencia a la hipoteca que paga mi empresa por su pabellón.

Así, las cosas. el día 30 diciembre nos revisan la hipoteca con el euribor a 6 meses. Segun la escirtura, nos aplican el euribor de los 2 días hábiles anteriores. Entiendo que el 27 diciembre.
Mi duda es si nos aplicarán la media de diciembre que haya a 27 diciembre o el euribor que sale hoy?

Gracias de antemano.

responder
Solvente 27 diciembre 2007 - 10:07 AM

#14, condonacion_jeje sabes lo que pasa , pues al igual que en los programas del corazon, cuando no hay noticias tiran de rebuscadas…yo al menos he puesto algo en lo que pensar pues no se deciden a soltar lo de la noticia bomba…mmm me suena que lo mismo mañana 28 sale a la luz…

Como ya dijo uno hace unos días podríais orientarnos a los asiduos al foro para saberlo antes que nadie…aunque que con estas cosas ya sabeis…

…el cornudo es el último que se entera…

responder
condonacion_jeje 27 diciembre 2007 - 10:13 AM

solvente:

si esa no es la noticia bomba sera una cosa tan chorra como la del planeta ajjajajja XDDDD xcierto 28.. jejjeej dia de los inocentes no? XDDDDDDDD

responder
Solvente 27 diciembre 2007 - 10:15 AM

#17, condonacion_jeje ere un hacha lo has cogido eh….jajajajaj

responder
sam 27 diciembre 2007 - 10:15 AM

buenos días a todos,

referente a la noticia de que la vivienda usada ha bajado en Madrid y en Barcelona levemente y que (ampliando la noticia que vi ayer en un telediario) en Valencia había subido un 4%, no puedo más que pensar que todo son informaciones falsas e interesadas para que la gente piense que como diría Chenoa, “todo va bien” (recordemos que las elecciones están a la vuelta de la esquina). Sin ir mas lejos el piso por el que me voy a hipotecar dentro de un mes (en Valencia) me lo ha tasado el banco del promotor (su tasadora) por 6.000€ menos de lo que me costó hace 2 AÑOS, cuando empezaron a construirlo….y es NUEVO!!!

También he oido en las noticias que el consumo en Navidad se ha incrementado un 6% este año pero no os parece que no es así????
Yo gasto menos y la mayoría de la gente con la que hablo me dice lo mismo. Tengo un par de amigos que tienen comercios y ellos han notado bajones importantes este año…. en fin que cada uno crea lo que quiera.

responder
condonacion_jeje 27 diciembre 2007 - 10:16 AM

solvente :

tio es q cuando uno esta inspirado … sabes a lo q m refiero no? XDDDDD ;-)

responder
condonacion_jeje 27 diciembre 2007 - 10:19 AM

sam:

todo esta manipulado… ipc
,noticias economicas etc… lo q m moskea es qnos tomen ultimamente por idiotas en este pais….

responder
sam 27 diciembre 2007 - 10:21 AM

por lo de Hercolubus, no preocuparse hombreee!, cuando falten un par de días para la destrucción total, mandamos a Bruce Willis y sus amiguetes en una chachinave espacial a que pongan un pepino de enemil megatones en un agujero de que cavaran con sus propias manos y a tomar por saco…. God save America!!

responder
condonacion_jeje 27 diciembre 2007 - 10:23 AM

sam:

yo es q tenia una preocupacion… buff XDDDDDD

weno a ver q pasa hoy con el colega la media de este mes ya hace muxo era caso perdido… el tema es empezar enero lo mas bajo posible.. jeje

responder
sam 27 diciembre 2007 - 10:32 AM

volviendo a cosas serias, ayer me llamaron de Bankinter y de Caixa Galicia para decirme que mi solicitud de hipoteca es viable.

La de Caixa Galicia la hice on-line y ahora me piden que les remita toda la documentación necesaria. Para el que necesite financiarse a más del 80% es una muy buiena opción en principio. Hasta el 90% del valor de tasación te ofrecen un 0,17% los 6 primeros meses y un 0,41% el resto. Entre el 90 y el 95% un 0,5% para todos los años y si supera el 95% lo tienene que estudiar y no dan información en la web.
El plazo llega hasta los 40 años y no hay ninguna comisión. Solo te obligan a contratar un seguro de hogar y domiciliar nóminas y recibos
Esto es lo que te ofrecen en internet y a simple vista parece muy bueno, quizas demasiado… alguien tiene experiencia con esta hipoteca???

A Bankinter tengo que ir esta mañana y aunque cada vez que he ido me han dicho una cosa distinta, ahora ya me han aprobado la operación (entregué la docunentación la semana pasada) así que veremos la oferta definitiva…. ya os contaré

responder
fonta 27 diciembre 2007 - 10:33 AM

Para #5, enlaonda
Donde te ofrecen ese deposito al 5% TAE.

Respecto al articulo de Clopez, los datos que da sobre la bajada de la vivienda en USA deben estar mal (“porque es imposible que baje la vivienda”, según amigo de este foro)

responder
alquilado (de vacaciones) 27 diciembre 2007 - 10:35 AM

Hola amiguitos toy de vacaciones pero no me pierdo el articulo de clopez.

Veo que habeis empezado con la fiebre de los depósitos y cuentas remuneradas:

Openbank
11% TAE a 1 mes para nuevos clientes, y luego Cta de Alta remuneracion al 2,50 % Sin GAstos, pero también tiene otra cuenta al 3,5% si domicilias la nómina, pero creo que hay mejores opciones.

ING
cuenta naranja 4,5%, muy sencilla.

Uno-e
Depósito a 6 meses.
15% nominal anual durante el primer mes. Resto del período (5 meses) referenciado a Euribor semana.

Barclays: depósito de 3 meses al 7%

Sobre el precio de la vivienda en EEUU, bajó un 6,7% interanual en octubre. Lo mismo ha empezado a pasar en España y sino tiempo al tiempo.
Yo ya oigo a la gente decir “igual me he equivocado” “igual debería vender ahora el piso”, en cuanto cunda el pánico, bajada de precios contundente. Es cuestión de tiempo de tiempo. En mi ciudad los carteles de “se vende” ya son parte de la decoración de navidad, unos son verdes, otros naranjas, otros amarilos, todos muy llamativos aunque cada vez menos porque el sol los degrada por el paso del tiempo.

Es tiempo de ahorrar…

responder
Solvente 27 diciembre 2007 - 10:37 AM

#25, fonta

Mira que eres tu ahí dando en la herida…ja ja ja ja

Por favor no vuelval a decir que la vivienda bajará porque te van a volver a saltar al cuello y no tengo ganas de escuchar otra vez la fábula de las piruletas¡¡¡¡¡¡¡¡ ja ja ja

responder
condonacion_jeje 27 diciembre 2007 - 10:37 AM

alquilado:

eso de q cunda el panico no lo veo mu claro eh… solo bajara el precio de manera contundente como tu dices el q no tenga mas remedio.. la gran mayoria aguantara el tiron antes de venderlo a precio de ganga

PD: lo de ahorrar con los sueldos actuales y la subida escandalosa de todo era un chiste malo no?
XDDDDD

responder
condonacion_jeje 27 diciembre 2007 - 10:42 AM

Me ha salido otro nombre (perdon) soy EURIBOR 0.69:

Por supuesto que la bajada sera moderada, ya que en cuanto se deje de construir vivienda nueva o se construya unicamente la necesaria para la demanda de 1ª vivienda, se reajustara el mercado de nuevo y todo volvera a lo de siempre.
El que haya comprado hace 2 años para sacar plusvalia en el corto plazo pues la ha cagado y si necesita la liquidez, malvendera, pero estos no son tantos casos como para crear un terremoto en el mercado de la vivienda.

Salu2!!

responder
Oscar 27 diciembre 2007 - 10:43 AM

Buenos días.

Esta mañana me ha ocurrido algo que me ha dejado un poco mosca. Os comento. He tenido la suerte de que me toque en la loteria de navidad un premio de 2.400 €, lo cual no va nada mal para las fechas en las que estamos, en la papeleta dice que el depositario es CAIXA LAIETANA de Mataró ( Barcelona), y mi sorpresa ha sido hoy cuando he ido a cobrar y me han dicho que asta el día diez de enero no me lo podrán pagar.

¿Vosotros lo veis normal o bien es una prueba más del problema de algunas cajas?.

Gracias de antemano y felices fiestas.

responder
Ginis 27 diciembre 2007 - 10:43 AM

Hoy bajada de la media del euribor!!! Por cierto como haceis para ir cambiando mes a mes de banco y tener esos depositos al 10% ?? con el banco que abres cuenta al 10% no te pone luego alguna restricción???

Gracias Chic@s

responder
RAUL 27 diciembre 2007 - 10:45 AM

te recuerdo que esta aquel que compro hace dos años y quiere vender para sacar plusvalia, y esta aquel que teniendo un buen piso y de unos 5-10 años por la ola compradora se ha metido en un duplex, casa…. y ese también quiere vender

responder
Vinuesa 27 diciembre 2007 - 10:47 AM

Ginis, creo que no…. tan solo te retienen el 18% de los beneficios y te lo hace el mismo banco.

responder
condonacion_jeje 27 diciembre 2007 - 10:48 AM

desde luego eso es cierto … el q compro hace 2 años u asi para inversion la ha cagado por listo y especulador jejeje q se joda asi de claro…

responder
Ginis 27 diciembre 2007 - 10:49 AM

Gracias Vinuesa

responder
teruka 27 diciembre 2007 - 10:52 AM

La semana pasada os conte que Ing Direct no habian ingresado los 50 euros prometidos por abrir una cuenta nomina en los que ellos llaman “plan amigo”. Bueno, pues siguen igual. Hoy les he llamado y les he acusado de publicidad engañosa.
Pero lo que quiero contaros hoy no es esto principalmente, sino otra “pifiada” de esta entidad
Resulta que el jueves de la semana pasada les firme una orden de transferencia (de Ing al banco donde tengo la hipoteca)
El viernes por la tarde me llama una señorita para preguntarme si la orden era correcta y si tenia alguna queja de ellos (yo aproveche para quejarme de su plan amigo)Le dije que la orden era correcta y que la tiraran “palante” (ya que quiero amortizar un pelin de hipoteca antes del 31).
Pues bien, hoy miro mi cuenta y al ver que no se habia hecho nada voy y les llamo. Sabeis que me han dicho?
Que la orden se habia cancelado !!!!
Increible pero cierto, yo creo que Ing tiene problemas de liquidez, prometen 4,5% de interes en cuenta naranja, dan el 5% (si les aprietas)a 3 meses, pero…..no sueltan un centimo de lo que les tienes depositado

responder
EURIBOR + 0.69 27 diciembre 2007 - 10:52 AM

Raul,

Lo se perfectamente, el famoso caso de la hipotecas puente o cuota cero, pero insisto bajadas a lo loco y generalizadas no creo que las haya pq en el momento en que vas a perder una pasta, no te merece, para eso alquilas la segunda vivienda y aguantas el tiron hasta que vengan tiempos mejores. Es mas te digo una cosa: en el caso de que haya superchollazos que los habra, sera como siempre, pq siempre han existido (en todos los tiempos) que no saldran al mercado, o se queda entre los conocidisimos o se lo queda la propia inmobiliaria donde caiga ese superchollo.

Salu2!!

responder
orbytus 27 diciembre 2007 - 10:55 AM

Hola a todo el mundo…

Ya queda poco para conocer el valor de nuestro amigo euribor. Hace tanto que no le “vemos” que ya estamos hasta impacientes por ver que nos dira

responder
condonacion_jeje 27 diciembre 2007 - 10:57 AM

orbytus:

amigo? sera tuyo .. XDDDDD

responder
alquilado (de vacaciones) 27 diciembre 2007 - 10:57 AM

#32, RAUL

“te recuerdo que esta aquel que compro hace dos años y quiere vender para sacar plusvalia, y esta aquel que teniendo un buen piso y de unos 5-10 años por la ola compradora se ha metido en un duplex, casa…. y ese también quiere vender”

También hay quien, como una vecina mía que compró el piso hace 20 años por 5 millones. y ahora se va a vivir a un pueblecito que los pisos estan tirados de precio ¿Creeis que si ve que no vende el piso no lo bajará? Tiene mucho margen y ganas de quitarse lios en la cabeza. Ademas cada mes que pase sin vender el piso pierde dinero.

Imposible evitar lo Inevitable

responder
EURIBOR + 0.69 27 diciembre 2007 - 10:59 AM

Ademas, os imaginais que los precios de la vivienda se ponen a bajar, que ocurre? que la gente nunca compraria la casa, si siempre piensas que baja nunca sera un buen momento para comprar y asi entras en un circulo vicioso en el que nunca la decision de comprar es buena, pq mañana sera mas barato. Eso seria un desastre que no se me pasa por la cabeza que nadie permita que pase.

Habra un reajuste del precio de la vivienda en un espacio corto de tiempo, pero no bajadas constantes.

Salu2!!

responder
Vinuesa 27 diciembre 2007 - 11:01 AM

teruka… si es cierto eso que dices de ing entonces lo tengo claro, meto los poco que tengo en open bank a un mes y similares.

¿alguien que confirme la falta de liquidez de ing?

responder
moebius 27 diciembre 2007 - 11:01 AM

hoy no hay dato de euribor??????

responder
funcionario 27 diciembre 2007 - 11:03 AM

Hola,

¿alguien me podría indicar si a través de esta hoja de cálculo se puede calcular el euribor diario, semanal y mensual y cómo?

http://www.euribor.org/html/download/euribor_2007B.xls

Gracias

responder
minieurista 27 diciembre 2007 - 11:04 AM

Sobre el precio de la vivienda pondré un ejemplo. Compras una vivienda en 160.000 leuros, pagas unos 12.000 de escrituras, impuestos, etc… Pues con una hipoteca de 140.000 euros al e+0,49 sin comisiones a los dos años has pagado 9.857,00 € de intereses-capital. Total que si consigues vendes en 181.857,00 € (capital pendiente+gastos+intereses) no has ganado ni perdido. Por lo que un aumento de aprox. el 6,5% anual se hace necesario solo para no perder dinero. Conclusión, si la vivienda sube menos de eso, para un hipotecado normal ya esta perdiendo dinero. Evidentemente es el caso más desfavorecido, pero da que pensar.

responder
RAUL 27 diciembre 2007 - 11:04 AM

Para EURIBOR + 0.69

En mi cabeza solo esta que mañana bajara másssssssssssss!!! Meteroslo todos en vuestras cabezassss!!! para ello el dineroo en un plazo fijo con buena rentabilidad y ha esperar

Cuanto podran esperar las inmobiliarias sin vender un solo piso?

responder
Nuevo 27 diciembre 2007 - 11:09 AM

#42, Vinuesa

No sé si ING tiene problemas ‘SERIOS’ de liquidad pero lo que si es cierto, y el que diga lo contrario miente, es que todos los bancos españoles a día de hoy tienen problemas de liquidad. Y esto no es un rumor o una suposición.

responder
sam 27 diciembre 2007 - 11:09 AM

pues subió, 4,786

responder
CaRLoS 27 diciembre 2007 - 11:09 AM

Subida Euribor .

SESION 27/12/2007 11:06

Tipo Medio
Euribor Semana 4,482
Euribor 1 Mes 4,438
Euribor 2 Meses 4,679
Euribor 3 Meses 4,765
Euribor 6 Meses 4,768
Euribor 12 Meses 4,786

Eonia 24/12/2007 3,849

Feliz NAvidad!!

responder
jesus 27 diciembre 2007 - 11:10 AM

SESION 27/12/2007 11:06

Tipo Medio
Euribor Semana 4,482
Euribor 1 Mes 4,438
Euribor 2 Meses 4,679
Euribor 3 Meses 4,765
Euribor 6 Meses 4,768
Euribor 12 Meses 4,786

Eonia 24/12/2007 3,849

responder
kokito 27 diciembre 2007 - 11:13 AM

Good Morning, Vietnam.

# 12 Estudiante

Tienes razón he sido yo, pero a veces me sale predeterminado un nick diferente.

Hasta luego

responder
JavierML 27 diciembre 2007 - 11:13 AM

Hola, #36 Teruka.

Yo he movido bastante dinero con ING en los últimos meses y siempre han sido, al menos conmigo, superpuntuales a la hora de soltar pasta.

responder
EURIBOR + 0.69 27 diciembre 2007 - 11:14 AM

Minieurista:

Ademas te olvidas del efecto inflacion de esos dos años, por lo que realmente tienes que vender en mas del 6.5 % para no perder. (por ejemplo la de este año ya esta clara que no bajara del 4%).

Raul:

Creo que te equivocas, pero buen es una opinion como cualquier otra, ya que cada uno hace lo que su cabeza la manda, pero el dinero en un deposito tampoco creo yo que sea el negocio de tu vida (no conozco a nadie que se haya hecho rico asi) si en Noviembre ya estamos con un IPC del 4,1 % y Diciembre siempre sube la media y tu deposito te renta que? un 4,5 % cuanto esta ganando? … pues nada lo unico que haces es actualizar tu dinero pero de ganar nada de nada, es mas, podrias hasta perder pq el dato del IPC esta mas que manipulado asi que las subidas reales de precios seguro que estan por encima de la rentabilidad de tu deposito.

Salu2!!

responder
Ausente 27 diciembre 2007 - 11:15 AM

Felices fiestas.
Ayer estuve hablando con un conocido que trabaja para una caja de ahorros en la sección de grandes cuentas (o como demonios se llame eso) y me dijo que es preferible tener el máximo posible del saldo de cuenta en un fondo (a tres meses por ejemplo, fijo) no solo por el interés para compensar la inflación sino también por Hacienda.

Entendí, ya que no me lo aclaró, que el dinero de que se dispone en cuenta es “conocido” por Hacienda y repercute en el resultado de la declaración de la renta.

¿Hay alguien que me pueda confirmar/desmentir esto?
¿De ser cierto, de que porcentaje estamos hablando?

Gracias de antemano.

responder
Atila, rey de los anos 27 diciembre 2007 - 11:15 AM

Ole mi euribito… repuntando como es debido.

responder
Atila, rey de los anos 27 diciembre 2007 - 11:17 AM

Ausente… Creo que es porque la inversión en ciertos fondos desgrava a hacienda. El dinero que tú puedas tener en tu cuenta corriente no influye, porque ya has pagado impuestos por él (o deberías haberlo hecho).

responder
teruka 27 diciembre 2007 - 11:17 AM

Pues claro que los bancos tienen problemas de liquidez, para prueba el euribor(no se fian ni entre ellos). Se acaba el año y tienen que presentar sus informes, sus balances, sus resultados anuales….
Y por esto prometen y prometen con tal de recoger fondos. Esto pasa siempre por estas fechas. Pero lo que no me habia pasado nunca es esta falta de formalidad y de profesionalidad demostrada por ING

responder
Álvaro 27 diciembre 2007 - 11:18 AM

Con respecto a los problemas de liquidez de ING, a mí no me está poniendo ninguna dificultad con los reintegros.

responder
chino 27 diciembre 2007 - 11:21 AM

jodo con el euribor! yo pensando que iba a bajar a 4,6 y es mas cerca del 4,8 que de otra cosa. solo me lo explico y la situacion es mucho mas grave de lo que es.
por cierto clopez, porque es preocupante una caida sobre el precio de la vivienda? pa mi que es de las mejores cosas que puede pasar.
feliz navidad a los foreros!

responder
teruka 27 diciembre 2007 - 11:21 AM

#52, JavierML
Yo tambien, yo tambien hasta ahora.
Les abri cuenta hace dos años con el importe de la venta de un piso, les abri cuenta nomina, plan de pensiones y deposito a plazo
He sido y soy un buen cliente creo

#58, Álvaro
Si ellos tramitan la transferencia no, pero si la solicita la otra entidad tardan hasta cuatro dias habiles. Eso me han dicho hoy

responder
EURIBOR + 0.69 27 diciembre 2007 - 11:23 AM

Ausente: Nada que ver con el IRPF. El dinero que tengas en un deposito tambien es “conocido” por Hacienda y sus rendimientos tambien, los bancos estan “obligados” a mandarles esa informacion. Por lo que no creo que vayan por ahi los tiros. Los saldos de cuenta no tienen nada que ver con la declaracion de la renta, donde se tienen que ver es en el impuesto de patrimonio, pero primero tienes que ve si tu eres declarante de patrimonio, y despues no se si varia algo en que este en tu cuenta o en un fondo, ya aqui me pierdo mas.

Ademas no te preocupes pq ZP va a eliminar el impuesto de patrimonio, asi que asunto resuelto, …

responder
J.P.L 27 diciembre 2007 - 11:24 AM

Se termino el efecto de la inyeccion de liquidez del BCE , el euribor otra vez hacia arriba .

responder
sopelmar 27 diciembre 2007 - 11:25 AM

la concha de su madre , de que van estos vampiros ,acabo de ver el saldo de la cta vivienda y otro mes que no me dan los intereses y van dos ( nov y dic ) 12 e por mes , estube ayer en la BBK y pregunte al director de la oficina el porque del retraso , para mi sorpresa que me entero que este “buen hombre ” pensaba que los intereses era anuales , cuando no es asi , cada 27 de mes me han ido abonando 12 arriba o abajo desde hace un año y 11 meses hasta este mes de nov que no e visto nada y hoy 27 de dic tampoco , “el buen hombre” me explico que en nov hubo un cambio o ajustes en las operaciones y que por eso era la tardanza pero que hoy me abonarian los intereses de nov y dic juntos , Y HOY MIRO LA CUENTA Y NADA DE NADA

por cierto el euribito se hace grande de nuevo , asi quien coño va a comprar casa en 2008 , al menos nadie en su sano juicio se mete , con lo que cuesta ganar la pasta nadie pagara esas fortunas que piden , prefiero darselo a mi casero con cuentagotas que al menos se lo curra y le tengo ocupado que no darle el maletin de millones a un especulador
agur ondo pasa

responder
Skizored 27 diciembre 2007 - 11:33 AM

Para Minieurista:

¿Todavia crees que la vivienda es un negocio?
Mientras usurereos de este pais hacian negocio a costa de una generación entera de españolitos que esta condenada a hipotecas en el mejor de los casos de 35 años ellos se han ido con la pasta y las bombas de aire a los paises del este a hinchar la burbuja ya que la de españa se acabo.

Ya no hay negocio, ahora el que busca una vivienda lo hace para vivir en ella.

GAME OVER el juguete se ha roto

responder
EURIBOR + 0.69 27 diciembre 2007 - 11:33 AM

Chino,

Que el sector inmobiliario entre en crisis es malo para la economia española, para una persona en particular puede ser o muy bueno, o bueno o se indiferente o malo o muy malo.
Como pais es malo pq hay muchisimo empleo dependiente de este sector y no solo hablo de albañiles que directamente trabajen en las obras, si no que afectara a la industria del mueble, electrodomesticos, aires acondicionados, industria del aluminio, fabricas de ladrillo y cemento, etc … hasta afectara a las ARCAS DEL ESTADO Y COMUNIDADES AUTONOMAS !!! que han recaudado autenticas fortunas para sus presupuestos atraves del IVA(el estado) de la venta de vivienda nueva y de ITP (las comunidades) por la venta de la vivienda de 2ª mano, …., y si la vivienda baja los impuestos se pagan con un porcentaje sobre la base imponible (importe de venta) y por tanto se recauda menos, y cuando se recauda menos de impuesto pues ya sabes se sube otro, y al final tendremos una subida de impuestos, … por todo esto y mucho mas es malo que bajen los precios, pero a lo mejor a ti de manera particular puedes creer que te beneficia, y a lo mejor es hasta cierto, pero hay efectos negativos que no veras y te estaran afectando.

Salu2!!

responder
moebius 27 diciembre 2007 - 11:34 AM

Media del mes 4,798 hoy se acabo el efecto de la megainyección de
liquidez del BCE, euribito tira parriba que se las pela

responder
MURDOK 27 diciembre 2007 - 11:35 AM

En ing al hacer la transferencia por internet no se hace inmediatamente?, creo que de lo que estais hablando es de la inutilidad de sus gestores cosa de la que doy fe.

responder
enlaonda 27 diciembre 2007 - 11:35 AM

Respecto a ING, a mi tampoco me ponen ninguna pega (de momento) para sacar la pasta. Lo que si hacen, como ya he comentado antes, es ofrecerme el depósito a tres meses que anuncian como 4,5%TAE a un 5%TAE. Creo que es buen momento para apretar un poco a los bancos.

Para #25, fonta: ING, como puedes leer en el párrafo anterior

responder
R. GROVE 27 diciembre 2007 - 11:36 AM

Son indignantes las mediocres subidas del euribor, para enero deberia estar al 5% jajajaja aqui hay una confabulacion del BCE contra la subida de tipos y llegaremos a tener la paradojica y peligrosa situacion de tener los tipos por debajo del IPC

responder
teruka 27 diciembre 2007 - 11:41 AM

#68, MURDOK
Exactamente Murdok, los gestores
de todas formas, al Cesar lo que es del Cesar….me acaban de hacer la transferencia que solicite el jueves pasado, eso si despues de mi fogosa queja, por que os aseguro que estaba muy, pero que muy enfadada

responder
minieurista 27 diciembre 2007 - 11:43 AM

Para Skizored

La vivienda nunca debió ser un negocio, pero lo fue, y yo tengo una hipoteca de 35 años y para cambiar de coche necesitaré que me presten el dinero. Dinero que me prestarán mis padres ex-especuladores (se retiraron a tiempo del juego). Y yo compre para vivir por lo que lo que quiero que baje es el euribor, pero el precio de la vivienda ya me preocupa poco.

responder
Vinuesa 27 diciembre 2007 - 11:43 AM

Entonces… ing hasta el 30 de junio al 4.5 % TAE o a open bank y similares por un 11% el primer mes retirarlo y a citybank otro mes y asi hasta que se agoten.

Son 3000 eurillos pero acabo de recuperarlos de un fondo de inversion y no se donde colocarlos

responder
Estudiante 27 diciembre 2007 - 11:45 AM

ING creo que no tiene problemas de liquidez, ya que sigue teniendo publicidad de hipotecas, los bancos con menos anuncios de hipotecas son los que más problemas tendrán…
un saludo

responder
kokito 27 diciembre 2007 - 11:57 AM

Good Morning, Vietnam.

# 63 Sopelmar, me parece que ser director de Banco es más fácil de lo que parece, o se creen que todos somos gi–li..po..llas.
Tu Director y el del mio no seran hermanos?.

# 24 Sam, mira, i-banesto, estoy negociando para subrogarme con ellos a 0,35% , pagan todos los gastos de Subrogación + de 2.000 euros en mi caso. Pero sigo negociando.

Hasta luego

responder
Ausente 27 diciembre 2007 - 12:00 PM

Gracias,56 Atila (rey del tema, je je) y 61 Euribor +0.69 yo soy +0.75.

Seguramente al tener que tratar esta persona con constructores, promotores y empresarios varios el dinero negro está presente.
Desde luego no es mi caso, soy autónomo y trabajo para una empresa temerosa de las auditorias y con una cierta ética.

Con respecto al tema de los fondos… En una caja de ahorros catalana me dan el 5.5 en un fondo fijo a elegir 3,6,9 o doce meses.
No se si me aplican algún tipo de trato preferencial por tener la hipoteca allí (me quedan 27 añitos). (Hablo de un depósito inferior a 20.000 euros).

He tenido la opción de amortizar para completar el máximo este año de los 18000 euros (estoy casado) pero he optado por el fondo ante lo que pueda venir.

P.D. En otra caja de ahorros donde tengo unos pequeños ahorros me decían que para más de un 4.5 estaba difícil porque a un buen cliente suyo no le había dado más de un cinco por 240 mil euros (no se si es una fantasmada, pero ahí lo dejo…).

responder
chino 27 diciembre 2007 - 12:02 PM

#66, EURIBOR + 0.69
es mala o es necesaria? los ciclos economicos son ciclicos (que me repito) y por otro lado, la situacion actual es normal o debe corregirse? es adecuado el peso en la economia de la construccion? es normal el nivel de endeudamiento de las familias?
para mi es necesaria una correcion y cuanto antes. y por que? pues porque el crecimiento del precio de la vivienda no ha sido sostenido, ha subido muy por encima del valor real.
que afectará a muchos empleos? pues claro. tu no has vivido la crisis de las .com, verdad? eso a ti no te influyo. pues yo si que lo vivi, habia mucho drama, cada semana, varios despedidos. y por que? pues igual que con la vivienda, las expectativas eran de un gran negocio con grandes margenes de beneficios, vamos, igualito que la vivienda hasta hace 2 años. y que paso? pues que se ajusto, se vio que no habia tanto negocio ni tanto beneficio. muchas empresas perdieron un pastizal, muchos empleos se perdieron, pero lo bueno es que la cosa se ajusto, se vio la realidad y las cosas se empezaron a hacer bien y despues de varios años, la cosa vuelve a ir bien.
lo que no es normal EURIBOR + 0.69, es que la gente no pueda acceder a una vivienda, o que este practicamente con el agua al cuello con su hipoteca. esto, si que es realmente malo. como se puede comparar entre una perdida de empleos y la NULA posibilidad de acceso a una vivienda de nuevas generaciones (digamos los que tienen 18 años) si esto continua asi? me puedes decir que es peor?
yo he vivido una crisis en mi sector, y tanto en la que fue, como en la que viene, ambas fueron nececesarias.
salud!

responder
Skizored 27 diciembre 2007 - 12:04 PM

Para minieurista:

Pues la verdad es que me sabe mal por ti y por otros muchos ( yo compre en 1994 ) el euribor irá para arriba si o si. Los bancos no se fian ni de ellos mismos y el precio de la vivienda para abajo guste a quien guste. El inversor ha dejado el mercado de la vivienda y solo queda el comprador que la busca para vivir y este no puede pagar lo que piden por ella y menos con las perspectivas de futuro que hay.

responder
sam 27 diciembre 2007 - 12:12 PM

kokito, gracias por la informacion aunque mi préstamo será casi con tda seguridad a mas del 80% del valor de tasación (tendrían que tasarlo por un 20% más de lo que me costó hace 2 años).

Acabo de estar en Bankinter y lo que me ha aprobado es la operación hasta el 80% (un 0.35% + 0,5% de apertura +seguro hogar y vida).
Más del 80% no me lo aseguran (dependería si es un 82 o un 85 o un 90%…) pero caso de aceptarse me proponen un euribon+0,53%

Me han solicitado una pretasación para ver poir donde van los tiros pero no deja de ser una estimación. Ya veremos que pasa…

de momento voy a enviar la documentación a Caixa Galicia, que por una operación hasta por el 85-90% ofrecen un 0,41% (0,17% los 6 primeros meses) sin comisiones y sin seguro de vida. La tasación me costaría unos 400€. La solictud la hice por internet.

Por cierto en Bankinter no deje pasar la ocasión de comentarle la oferta de Caixa Galicia…

responder
David 27 diciembre 2007 - 12:18 PM

ATENCION

LA CRISIS DE LIQUIDEZ AFECTA TB A LOS ATRACOS

Ayer atracaron un banco de castellon llevandose la friolera de 200 eurazos XDDDDDDD

responder
axel 27 diciembre 2007 - 12:28 PM

Hola a todos.
Alguien me puede indicar mas o menos que devolución puede darme la Agencia tributaria en mi primer año de hipoteca.
Piso comprado en marzo del 2007 240.000 euros a 40 años, euribor mas 0.65, y pago unos 1116 euros cada mes, de los cuales 880 mas o menos son intereses.
Muchas gracias a todos.

responder
Estudiante 27 diciembre 2007 - 12:28 PM

pues yo so voy a decir de los fondos lo que ya he dicho 4 ó 5 veces…
todo fondo (que no sea promocional o condicionado a algo) y que ofrezca un tipo superior al euribor de ese plazo, hemos de pensar que se dedican a los sellos o cualquier otro timo piramidal, romboidal o como queráis… si ofrecen más del euribor o son tontos o engañan, ya que ese mismo dinero lo podrían obtener pidiéndoselo a otros bancos en lugar de a un don nadie como yo
un saludo

responder
moebius 27 diciembre 2007 - 12:42 PM

Para axel, suponiendo que tienes el IRPF mas o menos cuadrado, te devolveran el 15% de lo que pagues de hipoteca hasta llegar hasta los 9015.

Antes era el 25% hasta los 4500 y el 15% de los 4500 a los 9015, pero nuestro amigo zp nos jodio el invento.

saludos

responder
J.P.L 27 diciembre 2007 - 12:44 PM

CANON DIGITAL : ZAPATERO NOS VEMOS EL 9 DE MARZO .

responder
Estudiante 27 diciembre 2007 - 12:48 PM

moebius, luego ahora te devuelven más si tienes una anualidad de más de 7500€ sales ganando, si no sales perdiendo…
Creo que beneficia a más gente de la que perjudica, porque hipotecas de más de 200.000€ a base de 4500€ no pagas ni los intereses
un saludo

responder
Zapatero 27 diciembre 2007 - 12:50 PM

#84, J.P.L el canon se puede quitar pero la Guerra y sus consecuencias no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Por cierto habiamos quedado que esto era un foro de economía no de política…

responder
Estudiante 27 diciembre 2007 - 12:56 PM

#84, J.P.L
El cánon digital lo puso el PP
El cánon digital actual es menor o igual en todos los soportes a los que afectaba el anterior, sólo que ahora afecta a más soportes, por ejemplo tu teléfono móvil costará 1,3 € (si puede reproducir mp3) más y tus memorias USB costarán 0,30€ más, en cambio tus DVD’s costarán 0,14€ menos, tus CD’s costarán 0,06€ menos…
en definitiva que van a bajar unos soportes y van a meter dentro del cánon otros soportes que antes no estaban siendo afectados

Con el nuevo Canon van a ingresar lo mismo (según datos de ventas)

luego si tu voto depende de la ley del cánon, has de pensar e informarte antes de votar…
un saludo

responder
moebius 27 diciembre 2007 - 12:56 PM

estudiante, tcreo que te equivocas siempre sales perdiendo:

situaión actual:

desgravas el 15% de lo que pagues hasta los 9015, suponiendo que fueran 7500, serian: ,15 x 7500 = 1125

situación anterior:

desgravas el 25% de lo que pagues hasta los 4500 y el 15% desde los 4500 hasta los 9015, suponiendo que pagas 7015, desgravarias:

0,25 x 4500 + 0,15 x (7500-4500) = 1575

yo no se ati, pero a mi esos 500 eruros me venian muy bien

responder
moebius 27 diciembre 2007 - 12:59 PM

para zapatero

prefiero que mi gobierno se meta en 1000 guerras injustas antes de que favorecer que se independicen autonomias

responder
Bhaal 27 diciembre 2007 - 1:00 PM

no se si no estoy haciendo bien la cuenta, pero si el 25% de 4500 son 1125€ y el 15% de (9015-4500) son 677.25€ entonces el total que te devuelven son 1800€ mientras que el 15% de 9015 son 1352.25€, a ver si hacemos cuentas que luego nos timan y nos quejamos.

Yo por mi parte voy mirando cuentas vivienda, cuentas nomina y fondos, y en general los bancos son unos piratas, ladrones, usureros, especuladores, tramperos, tramposos, embusteros, timadores, estafadores, gente de mal vivir varia, no se quien tiene la poca verguenza de trabajar en un banco y vivir con ello, y no digo nada mas que me censura, lo máximo que veo es un 3% en general, con una inflacion del 4.1% es una verguenza, pero lo mejor es ing, que te da un 3% encubierto y parece que hace algo con la oferta del 4.5%, pero nada,grrrrrr, voy a ver si curro un poco que no me sale nada en el tbjo hoy…

Saludos!

responder
Zapatero 27 diciembre 2007 - 1:00 PM

#89, moebius
27 de Diciembre de 2007, a las 12:59.

para zapatero

“prefiero que mi gobierno se meta en 1000 guerras injustas antes de que favorecer que se independicen autonomias”

Te has pasao con el anis majete…a que te dedicas al trafico de armas? piensa en lo que has dicho…

responder
Zapatero2 27 diciembre 2007 - 1:07 PM

Estudiante:

¿Tiene el carnet del PSOE? Vaya sarta de barbaridades esta mañana

responder
Vinuesa 27 diciembre 2007 - 1:09 PM

Baahl ¿como que ing ofrece un 3% encubierto?

¿Cual es la letra pequeña?

responder
Zapatero2 27 diciembre 2007 - 1:09 PM

Para estudiante:

Sigue estudiando. Este canón es inadmisible. ( se declarará anticonsticucioanl con certeza, ya que vulnera la presunción de inocencia ). Es obvio que ZP no puede permitirse enfrentarse con sus ultras ( los del no a la guerra y sí a Fidel – Véase Bardem- ) a unos meses de las elecciones.

Fvr, sé justo y no mientas

responder
Zapatero 27 diciembre 2007 - 1:12 PM

El único bárbaro aqui es el que aprueba el vertido de sangre no en una sino en 1000 guerras, que el mismo ha tenido el morro de proclamar a los 4 vientos que es “injusta”

por cierto no soy estudiante…y pensad en esto :

Os gustaría que a un tío que se le ha cruzado un cable decida invadir tu pais para chuparse todo el petroleo y que 2 imbéciles más lo apoyen? … el día que eso ocurra y maten al 30 % de tu familia porque sí, pensareis de distinta forma.

Que conste que aún no se a quien voy a votar, os lo aseguro,pero lo que no voy a hacer es votar a alguien que fomente la guerra.

responder
Murdok 27 diciembre 2007 - 1:12 PM

No digais tonterias.

El pp esta de revajas nos va a quitar los impuestos el canon y hasta el gran hermano si hace falta, por favor que esto solo es una manera de ganar las elecciones, q el canon lo pusieron ellos, y en mi pueblo sin ir mas lejos el pp compra los votos “creo recordar que a 50€” y no estoy de coña, claro esta se lo ofrecen al que saber que lo vende y no les va a denunciar.

responder
rajo y llego a fin de mes 27 diciembre 2007 - 1:13 PM

Estoy harto de estudiar, de ahorrar, de ser un niño bueno toda mi vida y de ir tirando en mi pisito en propiedad sin calefaccion y con tuppers de conejo y filetes empanados que me pasan mis padres.
El nueve de marzo a votar al pp.

responder
moebius 27 diciembre 2007 - 1:13 PM

Veno a decir que bien ke lo de Irak no estaba justificado, que bien q no habia ramas de destrucción masiva, pero que tampoco es que sadam fuese teresa de calcuta, y vamos que el 90 % de las victimas de la guerra de Irak se han matado entre ellos, y que ya le vale a la progresia que con el no a la guerra todo vale, desmembrar el estado, favorecer a los nacionalistas, pagar el canon o inpuesto revolucionaio para progres pancarteros….vamos que ya les vale, no creo que por un borron en 8 años de gobierno de aznar sea para tanto.

Yo tambien estaba en contra de la guerra, pero cuando fui a una manifestación y ve el tufillo que habia, banderas republicanas, banderas independentistas, comunistas, vi que lo del no a la guerra era una excusa para derrocar a un gobierno, y si no sigule el el rastro a las papeletas a ver quien las pagaba..

responder
Estudiante 27 diciembre 2007 - 1:13 PM

pues para tu información, cánon de CD’s y DVD’s entró en vigo en Septiembre de 2003* (no se cuando se aprobó pero entró en vigor en esa fecha), zapatero llegó a la moncloa en 2004
ahora por deducción ¿quien estaba en la moncloa con mayoría absoluta cuando se aprobó en cánon digital?

*fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_(Espa%C3%B1a)
PD: lo de las cuentas me he equivocado pero en esto estoy bastante seguro…
un saludo

responder
aléalé 27 diciembre 2007 - 1:13 PM

#89moebius
por lo que demuestras con tu falta de incultura, no se si sabras que moebius es un personaje de comic ; eso eres tú, un personaje de comic, pero de Roberto Alcazar y Pedrin

responder
alquilado (de vacaciones) 27 diciembre 2007 - 1:16 PM

#66, EURIBOR + 0.69

“si la vivienda baja los impuestos se pagan con un porcentaje sobre la base imponible (importe de venta) y por tanto se recauda menos, y cuando se recauda menos de impuesto pues ya sabes se sube otro, y al final tendremos una subida de impuestos, … por todo esto y mucho mas es malo que bajen los precios”

Malisimo, sobretodo para ti, parece.
Entonces los impuestos los tienen que pagar solo las nuevas generaciones que tienen necesidad de vivienda? o los divorciados? si hay que subir los impuestos, se suben, pero para todos.

responder
Murdok 27 diciembre 2007 - 1:17 PM

Venga votar al pp que os van a quitar el canon los impuestos, os van a poner un piso, van a regalar coches y os van a dar una pension, (lo que no se es quien va a pagar todo eso)

responder
J.P.L 27 diciembre 2007 - 1:18 PM

Canon digital : en el periodico” de mi pueblo “pone : El congreso rechaza la enmienda del senado para eliminar el canon digital con digital con los votos de PSOE , CIU ,IU CHA . Zapatero nos seguimos viendo el 9 de marzo .

responder
Zapatero2 27 diciembre 2007 - 1:18 PM

Es obvio que si el canón digital se aprueba la semana pasada en el Congreso con los votos del PSOE y los del PP en encontra… ¿quién lo aprueba?

Meu Deus!!!! tengo que reconcer que PRISA hace muy bien su trabajo!!

responder
Murdok 27 diciembre 2007 - 1:18 PM

Por cierto si gana el pp a mi el sueldo de enero me va a llegar hasta septiembre, jajaja

responder
Zapatero 27 diciembre 2007 - 1:19 PM

yo tampoco me identifico con esos actores que se ponen la etiqueta de progres , porque en definitiva sabes lo que son : “unos comunistas de derechas” y vaya frasesita sin sentido que he soltado eh… pues pensad en ella.

vuelvo a repetir :

Que conste que aún no se a quien voy a votar, os lo aseguro,pero lo que no voy a hacer es votar a alguien que fomente la guerra.

responder
moebius 27 diciembre 2007 - 1:19 PM

Para zapatero.

Yo no se ati, pero a mi me hubiera encantado que hubieran entrado los americanos en España en el 45 y nos hubieran quitado a franco de enmedio, pero que paso que no teniamos petroleo, no se fiaban de nosotros, ni de los rusos, y nos lo tuvimos que trgar 30 añitos más. Asi que si yo fuera un iraqui al que sadam ha matado a toda tu familia, tampoco veria tan mal que viniese el tio Sam a quitarlo de enmedio, lo que no hicieron bien fue el engaño de las armas

responder
Bhaal 27 diciembre 2007 - 1:21 PM

Holas!

El 4.5% es solo para los nuevos ingresos a partir del 21/12/2007, el resto de tu dinero renta al 3% sin remision, y además tampoco vale que te hagas una nueva cuenta, por ejemplo una cuenta vivienda y metas ahí el dinero de la cuenta naranja, eso tambien renta al 3%, esa es la letra pequeña….

Saludos!!!

responder
Estudiante 27 diciembre 2007 - 1:21 PM

Por cierto yo estoy en contra del cánon, pero viene dado por una directriz europea que obliga a que este tipo de soportes sufraguen las perdidas por copias privadas, pero claro no especifica las cuantías ni tampoco especifica los soportes…
luego hay países que aplican un porcentaje, otros aplican unas cantidades y otros otras… por ejemplo en suecia (tengo amigos que han vivido allí), dicen que los DVD’s vírgenes cuestan 1,7€ la unidad… otros como Reino Unido les dan de su bolsillo una cantidad casi insignificante…
Cada País un mundo
un saludo
PD: no soy el que tiene el nick “zapatero”, creo que siempre he escrito como estudiante, aunque terminé la carrera hace poco más de 2 años…

responder
fonta 27 diciembre 2007 - 1:22 PM

Para #69, enlaonda:
Te preguntaba que banco era (imaginaba que era ING), porque mi dinero a partir del 1 de enero de 2008 en la cuenta naranja va rentar un 2,96%, y esto mirando de pasarlo a deposito a tres meses, pero el que viene en su web habla de un 4,3 TAE, por eso me ha sorprendido tus datos, y era para apretarles yo un poco y sino busco otra opcion.
Gracias

responder
Zapatero 27 diciembre 2007 - 1:23 PM

#107, moebius “Yo no se ati, pero a mi me hubiera encantado que hubieran entrado los americanos en España en el 45 ”

Pues yo preferiría que entrasen a invadirnos una tribu de amazonas que buscaran crear una nueva especie…. eso eso que nos la chupen………jajajajajajajajajja

responder
moebius 27 diciembre 2007 - 1:23 PM

para alelale

si tu cultura solo llega a los comic, no es mi culpa, anda
vete a wikipedia y busca un poco antes de hablar cultureta

responder
H2O 27 diciembre 2007 - 1:24 PM

Hay una solución para que no baje el precio de la vivienda y es que suban los salarios, tal y como está el metro cuadrado, sobretodo en Barcelona y Madrid, así nos informa López, es imposible que la gente siga comprando pisos, a no ser eso sí, que los salarios suban y bastante, y es que en España ha pasado una cosa muy curiosa, hemos mejorado en cuanto a cifras macroeconómicas, pero el problema que seguimos teniendo la mayoria de españoles es el de los salarios, los salarios no están a nivel europeo y esto va a hacer que ahora no podamos aguantar el ritmo de los precios, si os fijais hay servicios en España que son más caros que en Europa y en cambio estamos con salarios mucho más bajos. Los políticos y empresarios españoles tienen la solución, pues se trata de equipararnos con Europa, no solo en crecimiento económico sino en salarios, además de ofrecer productos a precios de nivel europeo.

responder
J.P.L 27 diciembre 2007 - 1:25 PM

Os acordais de la economia hace 4 años ??????, pues miradla ahora …………..alguien tendra la culpa .

responder
rajo y llego a fin de mes 27 diciembre 2007 - 1:26 PM

Ayudas para los que quieren vivir de alquiler….
Pero de qué vas , Ministra de vivienda???
A ver si te enteras que NO QUEREMOS UN PUTO PISO DE ALQUILER!!!!
QUEREMOS UN PISO EN PROPIEDAD!!! DADNOS SOLUCIONES A ESO!!!
PP ARRIBA!!!
ABAJO LOS ULTRAS!!! DE DERECHAS Y DE IZQUIERDAS!!!

responder
Chica 27 diciembre 2007 - 1:27 PM

Hola,
llevo tiempo leyendo pero nunca escribo aunque parece que ha llegado el momento.

En cuestion de los fondos y depositos, os dire que los fondos solo se declaran a hacienda cuando los cierras, por eso quizas te dijo eso tu amigo del banco, porque los depositos como Ing se declaran siempre.

Y por otro lado, no hago mas que leer y leer y cada vez estoy mas liada, compre un piso en 2005, de nueva construccion, y por aquel entonces era una ganga, precio no muy caro, lo podia pagar (solo me suponia 50€ mas que mi alquiler) pero claro a dia de hoy con todo… no se si habra merecido la pena. Y que conste, que yo no he comprado mi piso para ganar dinero, sino para vivir, ya que 850 € de alquiler tampoco es una ganga…

En fin, que espero que cuando m lo den para junio (esperemos) tenga un poco de suerte y el euribor haya bajado…

Muchas gracias a todos.

responder
minieurista 27 diciembre 2007 - 1:27 PM

Y si le votamos al EURIBOR el 9M, igual si gana las elecciones baja, jejejejeje. O al Trinquete que estos meses a demostrado ser un acojona’o, aunque por mi que lo siga siendo, Santa Rita ….

responder
moebius 27 diciembre 2007 - 1:28 PM

#111, Zapatero

tampoco essta mal esa opción, hoy como no esta enculator nos estamos desbocando con la politica, dejamos de hablar de politica, o va a venir el dios euribor y nos va a mandar a ……..

responder
rajo y llego a fin de mes 27 diciembre 2007 - 1:31 PM

Zapatero ha puesto el canon porque necesita a los miles de bardems, sardas y demás fauna indeseable que le votaron después del 11-m.

responder
axel 27 diciembre 2007 - 1:31 PM

Muchas gracias moebius.
He estado mirando por internet y he visto que hay deducciones de lo mas interesantes, y creo que es verdad que no las sabemos todas.

Castilla y León está en el segundo lugar en cuanto a deducciones posibles, pero solo se aprovechan el 13%. Existe una generosa deducción adicional del 5% por compra de vivienda, pero hay que cumplir ocho requisitos: es aplicable a jóvenes de menos de 36 años, en municipios de menos de 10.000 habitantes y, si tienen más de 3.000 han de estar a menos de 30 kilómetros de la capital.

http://www.agendaempresa.com/noticias/4789/sevilla/el/70/deducciones/irpf/no/se/usan

Seria muy interesante poner las posibles deducciones que se ofrecen en cada autonomia, pues seguro que algunos de vosotros las utiliza o podria hacer uso de estas.
Saludos.

responder
Zapatero 27 diciembre 2007 - 1:31 PM

…te imaginas unas amazonas estilo Xena… mmmmm se me hace la boca agua….

dejemonos de tonterias donde está esa “Boooooooooommmmmmmmmmmmmbaaaaaaaaaaaa”

responder
lydia 27 diciembre 2007 - 1:32 PM

Hola a todos,

Como muchos otros por aqui, estoy totalmente enganchada a vuestro foro pero nunca me había decidido a intervenir… esta vez lo hago porque tengo una duda acerca de la deducción por vivienda habitual (se que me vais a decir que me vaya a todoexpertos pero me fio más de vosotros…)
El caso es que tengo una hipoteca de 280.000€ (ahi es nada) y ya tenía hechos todos mis cálculos para amortizar lo máximo posible para la deducción de los 18.030€. Me acabo de dar cuenta de que la casa está escriturada por 250.000€… mis dudas son:
1. Cómo hago los cálculos para deducir lo máximo posible??? he intentado hacer proporciones pero no se si estoy haciendo una chapuza…
2. La hipoteca es de Noviembre de 2006, entonces el año pasado incluí los 280.000€ porque metí los gastos, pero para el 2007 no se que base hay que coger para calcular la deducción, es decir cojo mi deuda pendiente a 31.12.2007??? se supone que lo que ya he pagado de principal va para solo para gastos???

No se si me he explicado correctamente… perdonad por el rollo y muchisimas gracias por vuestros comentarios.

responder
rajo y llego a fin de mes 27 diciembre 2007 - 1:32 PM

qué hacía LUIS COBOS en el SÍ al canon?
Si nadie baja su música ya , por Dios!!!

responder
aléalé 27 diciembre 2007 - 1:33 PM

#111 Zapatero
este moebius es de los que creen eso de :
zapatero contrató unos moros de la eta para que pusieran bombas en los trenes el 11M y de esa manera poner a la opicion publica en contra del PP y así ganar las elecciones.
ala a cagala moebius!!!

responder
Zapatero 27 diciembre 2007 - 1:38 PM

#124, aléalé

¿Quien te ha dicho que quiero que conduzcas por mi ? hip hip hip

Esa es otras de las frases que van a quedar para su historia ja ja ja

responder
alquilado (de vacaciones) 27 diciembre 2007 - 1:38 PM

“los pisos suben de precio porque los españoles los pueden pagar” Rato dixit.

clopez, donde está esa tijera?

responder
minieurista 27 diciembre 2007 - 1:41 PM

Señores que esto es solo un foro, tengamos paz, que bastante revuelto esta ya el mundo

Fundemos el Especuladores Unidos Rebuscan Inversiones Buenas y Oscuras para Robarnos (EURIBOR) y presentemos en 9M con la promesa de bajar todo lo que podamos y nos vamos a la moncloa de cabeza, jajajaja
Ni guerras ni canon ni leches, el español es así, siempre se quejará, si no es por una cosa es por otra, pero siempre se queja. Es verdad que nuestra clase política lo pone fácil, pero nosotros vamos con poco. En fin, así va el país

responder
moebius 27 diciembre 2007 - 1:41 PM

Para #121, Zapatero

creo que la xena esa de la que hablas le molaban más las tias que lostios,
porque tenia un rolllo bolllo con la amiga que no veas

jeje

responder
Pepito 27 diciembre 2007 - 1:42 PM

Hay algunas cajas que ofrecen plazos fijos a un 5,25 % al año (bruto)… a 6 meses y a 12 meses… Caixa Cataluña ofrece un 5,25 % a 12 meses…

Ostras… quien tuviera 600.000 €…. para meterlos en alguno de estos plazos fijos…

responder
Zapatero 27 diciembre 2007 - 1:43 PM

¿Habeis visto las peleas de gallos?

Pues nosotros somos los gallos y ellos (los políticos) los que azuzan,y al final los que recogen el dinero…

No merece la pena enfadarse por una siglas, pues ellos después se van de la manita juntos a cantar villancicos.

responder
aléalé 27 diciembre 2007 - 1:44 PM

perdon a todos ques navidá.
reconducimos:
DONDE ESTÁ LA BOMBAAAAAA???

responder
moebius 27 diciembre 2007 - 1:45 PM

para zapatero y aleale, vamos a dejar la politica no, y eso que ale ale me la esta poniendo botando t en el punto de penalti, como a salinas en el mundial de USA94, pero venga vamos a hablar de economia

responder
Atila, rey de los anos 27 diciembre 2007 - 1:47 PM

Luís Cobos es uno de los “peces gordos” de la SGAE, así que su tajadita de cánon se llevará también.
Tiene gracia, porque él era director de orquesta… y la música que suelen tocar estas orquestas están libres de derechos de autor, ya que expiraron hace muuuuchos años.
Es lo que pasa, todos los viejos fracasados en la música (Ramoncín, Teddy Bautista, Cobos…) se meten a directivos. Ya que su música no les es rentable, que al menos les rente la de otros…. Y las fotos que yo hago en mi cámara y guardo en una tarjeta SD.

responder
Estudiante 27 diciembre 2007 - 1:48 PM

– Al Qaeda es un subcontrata de ETA
– La gente no compra pisos porque los socialistas los han subido (con el PP subían a un ritmo del 20% ahora al 5,5% en lo que va de año)
– El PP reconoce a dedo a los pasajeros de yakolev mejor que los turcos con autopsias
– Jose María Aznar López en su primera legislatura dijo: “La campaña de mi próxima legislatura cuando venga a Valladolid, vendré en AVE” y fue, pero no en AVE

me voy a comer luego sigo

un saludo

responder
teruka 27 diciembre 2007 - 1:52 PM

#122, lydia
A ver, de la hipoteca te puedes deducir las cuotas mensuales (amortización más intereses) hasta un maximo de 9.015 euros anuales, independientes del capital solicitado o escriturado.
Como inmueble debes declarar lo que te pone en el recibo del I.B.I.
Puedes hacer tus calculos en https://www5.aeat.es/es13/s/DAcoDARESA7W
que es el simulador de la Renta que ha puesto Hacienda a nuestra disposición hace unos dias

responder
aléalé 27 diciembre 2007 - 1:53 PM

#132moebius
no te enfades coño!! que me refiero a la bomba de EXPLICADOR

responder
Zapatero 27 diciembre 2007 - 2:10 PM

#128, moebius eso eso que venga la amiga también que aquí los latin lovers las pasaríamos de bando … que morrrrboooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

responder
Anónimo_2008 27 diciembre 2007 - 2:17 PM

Hola,

He leido algunos comentarios sobre problemas de liquidez de ING. Quiero recordar que hace poco más de 1 mes salió en los diarios económicos que ING Direct realizó numeros préstamos interbancarios a otros bancos que tenían serios problemas de liquidez. Es más, Banco de España les dió un toque por esperar al último momento para realizarlos

Señores, creo que tienen para ellos y para los demás.
Un saludo

responder
dol 27 diciembre 2007 - 2:25 PM

#89, moebius

“prefiero que mi gobierno se meta en 1000 guerras injustas antes de que favorecer que se independicen autonomias”

¿ Eso lo dices en serio? ¿Pero tu sabes lo que estas diciendo?

responder
paco 27 diciembre 2007 - 2:40 PM

ZP con el canon es como robin hood, nos roba a los pobres para darselo a los ricos. Para q se hagan las rayas de farlopa mas largas y mas gordas…

responder
Anónimo_2008 27 diciembre 2007 - 2:41 PM

Os paso el enlace de la noticia del comentario 138: Liquidez ING

http://www.cotizalia.com/cache/2007/09/28/98_utiliza_cuenta_naranja_financiar_banca_espanola.html

responder
El pelanas 27 diciembre 2007 - 3:26 PM

#15, petritegi
Creo que aun no te han respondido, y te aplicaran el euribor de hoy

Por lo demas decirle a estudiante, que existen depositos a 5 y 6 meses que te dan por encima del 5%, ya ha comentado varias veces que es imposible a no ser que sean sellos, que den por encima del euribor. La razon por la que dan mas que el euribor, no me la preguntes, pero los hechos son asi, te puedo poner varios casos que conozco yo, y otros que he escuchado en este foro y que me creo. Caja madrid e Ibercaja tienen a 5 meses un deposito a un 5.15% o 5.25%, Caja españa lo mismo.

Me gustaria tambien aportar alguna noticia de las que nos solia traer alquilado cuando no estaba de vacaciones, jeje hoy le hare yo el trabajo, pero no te acostumbres.

Habitat muy muy jodida, podria estar al borde de la suspension de pagos.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1875258

Como consecuencia de esto, todas las inmobiliarias cotizadas en bolsa se estan hundiendo bastante.

Colonial en estos momentos pierde un -10%
Astroc pierde un -7.7%
AISA pierde un -12%
Urbas pierde un -8.2%
Martinsa-Fadesa -6.20%

Este ultimo no sabeis lo que me alegro que se hunda por lo bocas que es y sus subidas vertiginosas de los precios de los pisos, jaja que gracioso.

Se que es un desastre que el precio de la vivienda baje, porque afectara a toda la economia, pero lo que no se quiere arreglar con leyes, cae por su propio peso cuando ya es imposible su control.

responder
LOS VERDES 27 diciembre 2007 - 4:20 PM

pues yo voy a votar a LOS VERDES que es una alternativa, a tanto partido corrupto y pensando solo en sus propios intereses, además que buscan un desarrollo sostenible, y estas políticas desarrollista que se creen que la Tierra es infinita. Ahí es donde les duele, votando a partidos pequeños alternativos, y además Los Verdes en Europa son una alternativa que está gobernando en países tan bananeros como Alemania. Ni psoe ni pp, Los Verdes, y su desarrollo sostenible.
hasta los güevos de los partidos tradicionales que sólo les importa el poder.

responder
moebius 27 diciembre 2007 - 4:28 PM

Yo voy a votar al EURIBOR jeje

responder
CRISTINA 27 diciembre 2007 - 4:44 PM

Explicarme una cosa, puedo ingresar unos ahorrillos que tengo en ing salo un mes? y cobrar un 10% TAE… y volver a meterlos al mes siguiente por ejemplo en Openbank y cobrar un 11% TAE solo para un mes? porque si es asi he sido muy tonta.

otra cosa más, puedes hacer los ingresos solo como particular o como empresa tb vale?
saludos

responder
Rias Baixas 27 diciembre 2007 - 4:54 PM

# 21 Ginis:
Se me ocurre que en primer lugar y debido al muy corto plazo de vida de estos depósitos, ocurra que se nos pase la fecha de Vto. y automáticamente pudiera darse que se entrase automáticamente en un nuevo período de vigencia. Para salvar esto sería posible acordar con la Entidad la cláusula (por escrito) de que el depósito estará vigente hasta una determinada fecha.
Por otra parte habrá que tener en cuenta y dejar claro (también por escrito) que a la hora del reintegro (fecha de vencimiento) no debieran de adeudar ningún tipo de gastos. Imaginemos que el nominal depositado son 500,- E. Para esta cantidad no vale la pena constituir ningún depósito, pero aún así, llegado el momento de la cancelación se puede realizar el reintegro por ventanilla y en efectivo, de manera que los gastos = 0,- E. Si por ejemplo, se trata de 5.000,- E. y para evitar riesgos de llevar en el bolsillo tanto dinero desde una entidad a la otra, lo más normal es que pidamos que nos extiendan un cheque bancario nominativo. En este caso ya nos van a adeudar unos gastos en concepto de emisión del cheque (aproximadamente un 0,20 % sobre nominal), y a su vez la nueva Entidad en la que ingresemos el cheque volverá a adeudarnos otro porcentage en concepto de gastos de negociación del cheque entregado, aunque en este último caso resultará probable que nos condonen tales gastos por tratarse de lo que ellos llaman “dinero fresco” que les entra.
En resumen es preciso contemplar estas circunstancias o estar a otras experiencias prácticas que puedan aportar otras oersonas del foro.

responder
paco 27 diciembre 2007 - 4:57 PM

#145, CRISTINA

Nadie te va a dar un 10% tae por tu dinero a no ser q seas un capo de la mafia siciliana, q lo mismo hasta cobras el 30% semanal… leete la letra pequeña porque al final lo q vas a firmar es un contrato y no el folleto de la oferta ;-). Vendran cosas como q ese interes solo lo cobraras uno de los meses, o q no tienes q ser cliente de esa entidad, un limite de dinero… un estilo a las ofertas de adsl por 9€ los primeros meses y luego tarifa normal.

Un saludo
paco

responder
raul 27 diciembre 2007 - 5:01 PM

Una duda…
Que supone si meto 6000 euros, por ejemplo en ing o en citi o alguna de las entidades que comentáis arriba, manteniéndolos 6 meses, cuando pasan los 6 meses ¿Cuando dinero tendría?
Feliz año a todos
Gracias

responder
Rias Baixas 27 diciembre 2007 - 5:08 PM

Con respecto a tipos de interés en la remuneración de depósitos:
Si os interesa os facilitaré las Entidades.
No se trata de banca por Internet.

Depósito a 6 meses con percepción de rendimientos mensual: TIN 4,7O % = 4,755 % TAE (Retención fiscal 18 % sobre TIN)

Depósito a 12 mes con percepción de rendimientos mensual : TIN 4,65 % = 4,75 % TAE (Retención fiscal 18 % sobre TIN)

A nº 10 Solvente. Claro que nos interesa similar información sobre la Entidad y “producto” que nombras en tu nº 10.

responder
Carlos23 27 diciembre 2007 - 5:12 PM

Hola a todos, me gusta poco el foro cuando hablamos de politica pero bueno, clopez donde estan esas tijeras.

Como veis el deposito de 11% de bienvenida de openbank????? me gusta mucho…ya que es a 1 mes, y tengo pensado meter ahi algo de lo poco q tengo para cuando venza, meterlo en ing al 4.5
como lo veis? demasiado bonito para ser real jeje

responder
Rias Baixas 27 diciembre 2007 - 5:20 PM

A # 30 : Creo que están en el deber de darte una explicación fundamentada. Entiendo que si no existen errores en el nº que pretendes cobrar, que dicho nº figura como premiado en la lista oficial del sorteo, que el décimo no está deteriorado, etc. etc. exígeles los motivos por los que aplazan el pago o en su defecto que te abonen “intereses de descubierto al veintitantos por ciento como ellos suelen hacer frecuentemente.

responder
Noys 27 diciembre 2007 - 5:26 PM

Raúl 148,
Debes averiguar cuanto te ofrecen de interés nominal. Cuando los intereses del depósito se cobran al finalizar 365 días el interés nominal coincide con el TAE, pero si se cobran en un plazo inferior al año, siempre son intereses algo inferiores al TAE.
Si lo que quieres es un depósito a 6 meses, te abonarán la mitad de lo que recibirías en un año.
El depósito bienvenida de Openbank al 11% TAE, es decir, 10,48 Nominal Anual (sólo durante un mes), está a punto de expirar. A partir de enero de 2008, según he leído en prensa, este depósito ofrecerá un TAE del 10%.
Una opción puede ser marear el dinero, contratar un depósito de un mes aquí, otro allá….. pero hay que tener en cuenta siempre las comisiones de transferencia y los posibles gastos de cancelación de cuenta. Si la comisión de transferencia es superior al 0,03%, mal andamos. Hay entidades, como Bankinter, cuya comisión fija de transferencia por internet es de 1 Euro (una opción muy buena).

Prefiero los depósitos más estables, que no te obliguen a viajar con los ahorros de un lado a otro, pero el panorama no es bueno. Lo máximo que se consigue a 1 año es un 5,09 TAE, y siendo intereses a cobrar trimestralmente se queda en un 5,00 Nominal anual, y luego al quitarle el 18% de retención fiscal se cobra solamente un misero 4,10% anual.
NO estoy nada de acuerdo con que estos sean tiempos para el ahorrador. Ya pasaron, era cuando los depósitos estaban bien remunerados por encima del 10% TAE. Sí, sí. Eran buenos tiempos para los ahorradores y para comprar vivienda entregando la mitad de su precio al contado.

Sí me parece bien que baje el precio de la vivienda, pero que baje de verdad, no un 3% ni un 5%.
¿Qué pasaría si bajara un 50%? Que los nuevos compradores tendrían mayor poder adquisitivo para vivir en lugar de tener que hacer más horas, turnos dobles, etc. para poder tener algo tan elemental como una vivienda.

responder
Solvente 27 diciembre 2007 - 5:27 PM

#149, Rias Baixas La entidad es Cajamar y te daba un 7, no se que tae que se queda en un 7 % el primer mes y el resto a euribor.Los intereses son pagaderos mensualmente.

Te digo daba un 7 porque ahora lo ha subido un 8%.

Suerte a ver si por donde vives hay una sucursal,porque la ventaja que le veo es que no es banca electrónica y a mi me gustan más las sucursales que se palpan….

Yo estoy deseando que se acaben los 6 meses a ver si aun tienen el 8% , y , pensando en esto,quien va a invertir en vivienda y digo invertir , no comprar para vivir, cuando te genera un dinerito en el banco y sin problemas de que el inquilino no pague o te destroze el piso.

responder
Atila, rey de los anos 27 diciembre 2007 - 5:32 PM

CRISTINA,

yo tengo una fórmula mejor para hacerse rico en dos días: pásate a Vodafone y que te regalen uno de esos móviles tan chulos por 100 euros, véndelo por el triple, y a la semana siguiente pásate a Orange, para que te den otro móvil barato, que vuelves a vender por el triple.

Con tu truco de ING y OpenBank, sacarías una rentabilidad de más del 120% en un año…. pero es que con este se saca una rentabilidad cuasi-infinita.

Hale! Me voy pal gimnasio!

Veo dolor… Mucho dolor…

responder
moebius 27 diciembre 2007 - 5:32 PM

para raul

intereses brutos = capital x interes x tiempo
______________________

12 x 100

pones el interes nominal en tanto por ciento y el tiempo en meses

intereses netos = intereses brutos x (100 -18 )/100

18 es el IRPF de los intereses

en mi opinion es mejor citibank que ing, porque en ing te dan el 4,5 hasta junio, y luego el 3, en citibank puedes hacer un deposito de bienvenida, yo creo que el mejor es el de 3 meses al 6% (5,93% nominal), y cuando terminas el depósito todo el dinero va a una cuenta de ahorro con un 4% TAE (3,93% moninal), ojo esta cuenta esta siempre disponible , no tiene gastos y te regalan la tarjeta de debito gratis.
La unica pega es que hay pokitos cajeros de citibank y en los demas te cobran por sacar, pero yo solo la uso para ahorrar y para las compras.

responder
Noys 27 diciembre 2007 - 5:35 PM

Como también se ha hablado de los sueldos, os dejo este enlace que me parece MUY preocupante:

El PSOE se compromete a que el Salario Mínimo Interprofesional se acerque a los 1.000 euros en 2016
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1875352

Jajajaja, 1.000 euros brutos en 2016!!! Sin prisa. No merece la pena retribuir de forma justa a los trabajadores. Después de todo, ¿quienes son los trabajadores? esa gente que necesita el dinero para subsistir y que van a trabajar aunque el sueldo sea una miseria, porque ya se sabe que cuanto más bajos son los salarios y más caros los productos, más necesidad y más dependencia tendrán (se supone que aceptarán cualquier cosa).

Si sentis curiosidad por los sueldos de los diferentes convenios salariales no tenéis más que echar un vistazo a través de google.
Son sueldos o son un chiste??

Ahh!!! Anónimo 108 ya ha aclarado la situación de liquidez de ING, tenía tanto dinero recaudado que estuvo dedicándose a prestar dinero a otros bancos.

Un saludo!

responder
EURIBOR + 0.69 27 diciembre 2007 - 5:49 PM

#156, Noys

Pues es una subida del 60 % que repartida en los nueve años, significa una subida de un 6,66% anual. (subida por cierto que firmaria yo para mi ahora mismo, y que no creo que consigan los sindicatos para mi sector ni de broma).

Otra cosa es que el punto de partida sea mas bajo que en Europa, pero es que las convergencias son lentas, sobre todo si venimos de diferencias muy grandes.

Pero insisto quien no querria una subida convenio para su trabajo de un 6,66% anual??

Salu2!!

responder
Solvente 27 diciembre 2007 - 5:55 PM

#156, Noys anda que no lo firmaria yo tb.

Se tiraron los sindicatos el año pasado 5 meses de negociaciones con la patronal para que nos subieran un 4% y encima los sindicatos lo anunciaron a bombo y platillo , ja ja ja y la inflacción ya está casi por encima , vaya porqueria de sindicato, acaso ellos no tienen nadie que les asesore.

Ya se que esto de la economía es algo impredecible, pero yo firmo ahora mismo ese 6,66 y mando a los sindicatos donde pico el pollo.Otros que tb se van de copas con los que nos gobiernan…

responder
Noys 27 diciembre 2007 - 5:59 PM

157 Euribor + 0.69

Reconozco que un aumento del 6,66% es mejor que la pequeña subida que nos darán (si es que lo hacen), del 4,10% para compensar ese IPC ficticio que se han inventado.
Pero firmaría ahora mismo por una subida del 30%, que serviría para acercar algo mi sueldo a lo que se cobra en otros países de la UE donde no se practica tanto la explotación laboral que hay aquí. Y adecuaría mi poder adquisitivo a los precios españoles.

Y mientras no se suba ostensiblemente el SMI no habrá subida en los convenios salariales. Ningún convenio puede ofrecer salarios por debajo del SMI, pero siendo éste de 570 euros brutos, ya me dirás ¿qué excusa les falta a los empresarios para mantener salarios minieuristas?…. ninguna!!!

En cambio, con un SMI como en Luxemburgo: 1.570 euros mensuales, ningún trabajador a jornada completa podría cobrar menos de esa cantidad.

responder
MASPERDIOQUEUNPEZ 27 diciembre 2007 - 6:00 PM

HOLA A TODOS, EN MENOS DE 3 MESES ESCRITURO, Y ESTOY SUPERPERDIDO, NO SE SI ME INTERESA HIPOTECA FIJA, MIXTA O VARIABLE, NO SE QUE BANCO ES MAS RECOMENDABLE O INCLUSO DE QUE VA ESO DE LA MULTIDIVISA…Q OPINAIS…..ME VENDRIA GENIAL UN POCO DE AYUDA(BUENO MAS BIEN, MUCHA AYUDA,JAJA).
GRACIAS DE ANTEMANO….Y POR CIERTO…….C.LOPEZ LA PAGINA ESTA GENIAL.

UN SALUDO

responder
EURIBOR + 0.69 27 diciembre 2007 - 6:01 PM

#158, Solvente

“Se tiraron los sindicatos el año pasado 5 meses de negociaciones con la patronal para que nos subieran un 4% y encima los sindicatos lo anunciaron a bombo y platillo , ja ja ja y la inflacción ya está casi por encima ”

Casi por encima no, POR ENCIMA, IPC Noviembre 4,1% (y en Diciembre subira algo seguro). Asi que este año toca perder poder adquisitivo, y eso que debo decir que tu sindicato “se lo curro y todo”, hay muchos que no han llegado a ese 4%.

Yo no entiendo a los que estan tan contentos con los depositos al 5% si con la inflacion tal y como esta, no ganas ni un 1% por tu dinero, y de lo que saques un 18% es para Hacienda, asi que la verdad, no lo entiendo.

Salu2!!

responder
moebius 27 diciembre 2007 - 6:01 PM

Copio y pego, entrevista a Fernando Marin, para morirse

“(PD/Agencias).- El presidente de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa y ex presidente del Real Madrid, Fernando Martín, ha asegurado que la crisis del sector no les afectará porque “podemos vender el 85% de nuestras viviendas por menos de 200.000”.

Martín, en una entrevista para ABC, ha asegurado que el momento idoneo para comprar es este momento, “eso sí, seleccionando bien el sitio, el producto y las necesidades”.

Este año ha sido difícil porque se ha apoderado del sector una crisis de confianza, generada bajo dos elementos fundamentales: que las casas van a bajar y que los tipos van a subir. Por tanto, hay una demanda embalsada de clientes que está esperando a comprar en el momento más oportuno, y creen que cuanto más esperen más barata harán su adquisición. Pues se equivocan. Yo recomiendo que el que tenga que comprar que lo haga cuanto antes.

Asegura que el gran reto está “en hacer casas que la gente pueda comprar”. Para ello, propone convencer a las administración de que la demanda de viviendas de un dormitorio es real pero la normativa vigente prohibe la construcción de este tipo de casas.

No me atrevo a decir que van a desaparecer [los advenedizos], pero sí que el sector se va a endurecer mucho, y que sólo podrán continuar aquellos que sean capaces de desarrollar los proyectos. Cada vez va a ser más importante en el sector la dimensión y el aguante, y por tanto, las empresas que estén preparadas para estos momentos van a tener más posibilidades que las que no lo estén.”

responder
Noys 27 diciembre 2007 - 6:03 PM

Solvente,
Gracias por la información de Cajamar. En su página web no pone nada, habrá que ir a una sucursal.

Esperaré a ver si hay nueva subida de tipos, y subida de euribor para ver que otras entidades “se animan” a remunerar mejor los ahorros.
No llegarán al 10% nominal anual, jejejeje, pero por lo menos que lleguen al 6%.

Un saludo!

responder
Carlos23 27 diciembre 2007 - 6:06 PM

Noys
Eso de las letras pequeñas es una putada.
A partir de enero quiero mover güita entre fondos y estoy mirandoa lguno de bienvenida, el de openbank megustaba pero justo en enero se acaba el chollo.
Por cierto eso que has puesto de “hay que tener en cuenta siempre las comisiones de transferencia y los posibles gastos de cancelación de cuenta. ” no lo veo por que si a mi cuando me ingresen los intereses del fondo de bienvenida de openbank y quiero sacarle la pasta de ese banco dejando 1-2 euros (para no cancelarla y tenerla ahi) yo hago lo siguiente, llamo a ing digo que me domicilien como recibo esa cuenta de openbank y me llevo la guita sin hacer ruido jejjeje.
Domiciliandolo como recibo no me cobran gastos por transferencias

responder
EURIBOR + 0.69 27 diciembre 2007 - 6:07 PM

#159, Noys

Estoy de acuerdo contigo (en parte), pq esto es como todo a nosotros nos gusta compararnos con los demas cuando son los demas los que estan en ventaja frente a nosotros, pero no decimos que nuestra productividad es una de las mas bajas de Europa, por lo que que cobremos uno de los sueldos mas bajos de Europa tampoco es tab descabellado.

Y cuando digo que estoy de acuerdo contigo en parte me refiero a que nuestra productividad es mas baja que la de Luxemburgo, pero probablemente no guarde una proporcionalidad estricta con la diferencia en salarios minimos.

Salu2!!

responder
Solvente 27 diciembre 2007 - 6:07 PM

#163, Noys Suerte, en una sucursal te la daran, en esta no lo están anunciando y es raro porque todas hacen publicidad , no lo entiendo…

responder
Chica 27 diciembre 2007 - 6:08 PM

#160, MASPERDIOQUEUNPEZ

Hola, yo sinceramente no te voy a recomendar nada porque eso depende de cada persona, pero si tienes iniciativa y un poco de curiosidad, mira las multidivisas y ver si te interesan, no son la panacea porque esta claro que se puede perder, pero cada uno tiene que echar sus cuentas.

Un saludo,

responder
Noys 27 diciembre 2007 - 6:13 PM

#161, EURIBOR + 0.69

Pues imagínate qué alegría cuando remuneraban los depósitos al 2% y hacienda se llevaba el 15%.
Estaba bien cuando los remuneraban al 12% aunque hacienda retenía el 20%, luego se tributaba al tipo que te correspondiera (mucho mejor que ahora).

No me produce alegría ninguna el 5,00% (o menos según el depósito), y encima con un 18% de IRPF fijo te corresponda o no, pero esto es lo que hay!!!

responder
El pelanas 27 diciembre 2007 - 6:14 PM

Euribor + 0.69
Si en un deposito al 5% no salvamos la inflacion, donde recomiendas que invirtamos??
La cosa esta tan malita, que la menor rentabilidad segura es lo mejor que te puedes asegurar en estos momentos.
De hecho la mayoria sabemos que es muy poco, como bien dice Noys, deberian de tener los tipos mas altos alguna temporada, para premiar a los ahorradores.
Pero ya sabemos todos lo que hay, y prefiero mis depositos al 5%, que al final se quedan en un 4%, que otro tipo de juegos cuando las cosas estan tan malitas.

responder
kokito 27 diciembre 2007 - 6:24 PM

Good night, Vietnam

# 160 Masperdidoqueunpez,
Bienvenido, al foro. Todos alguna vez, hemos estado como tú.
Como norma tácita, escribimos en minúsculas, es que luego la gente se anima y no veas, molesta mucho.
Supongo, que ahora empezaran los consejos de los demás, fija, mixta, variable…. depende de tí es demasiado serio, para que otros decidan por tí, pero aligera que el tiempo se acaba.
Opino que HMD, si no sabes si fija ó variable, es demasiado aventurado. Esto es como Barrio Sésamo, cerca-lejos, arriba-abajo, y luego números, y luego más y más. Poco a poco, siempre estás a tiempo de novar ó subrogar, ahora cuesta un poquito menos.
En esta página hay un foro de HMD, pregunta allí. Pero antes te dirán que leas todos los mensajes ( je,je,je tienes para unos cuantos dias).

Hasta luego

responder
Noys 27 diciembre 2007 - 6:24 PM

166 Solvente,
Gracias!!!
Banco Pastor también tiene o tuvo, un depósito al 5,22 TAE a 1 año, y tampoco dijeron nada en su pagina web.
Entiendo que no se publiciten en prensa, radio o TV para evitar gastos, pero lo raro es que no hagan publicidad en sus propias páginas web.

164 Carlos23,
Por eso digo que es importante asegurarse de lo que te permite hacer una entidad bancaria. El Santander no te deja sacar el dinero tan fácilmente, haces una transferencia por internet, que es más barata que en sucursal, pero ves que no puedes sacar la totalidad del dinero, sino que debes dejarles unos cuantos euros, que son los que te cobran en concepto de transferencia, luego si dejas la cuenta con 0,30 euros, no pasa nada, no te persiguen, te dejan….. ya volverás a ingresar dinero si quieres. En Deutsche Bank apenas te cobran comisiones, pero luego sí te llaman para decirte que debes abonar los gastos por haber dejado la cuenta casi a cero.

Un saludo!

responder
Noys 27 diciembre 2007 - 6:39 PM

Explicador,
Holaaaaaa!!
Tu bomba tiene algo que ver con la noticia que nos ha ofrecido Kokito en su mensaje 65? Eso eso? Lo de las 30 entidades bancarias “atrapadas” por la suspensión de pagos del grupo Llanera????

Es que si nos lo cuentas mañana, igual no nos lo vamos a creer, a menos que el tema se pueda contrastar fácilmente en internet.

responder
Rias Baixas 27 diciembre 2007 - 6:44 PM

Tenemos que verificar los datos.
Aquí pego la consulta que acabo de hacer a Caixa de Catalunya

Resulta que dando un paseo por un foro de economía en Internet, me encuentro con lo que a continuación “pego”
**********
27 de Diciembre de 2007, a las 13:42.
Hay algunas cajas que ofrecen plazos fijos a un 5,25 % al año (bruto)… a 6 meses y a 12 meses… Caixa Cataluña ofrece un 5,25 % a 12 meses…

….. y me digo que valdría la pena contrastar las cifras aún a pesar que no se indica si son tipos TIN o TAE, pero esto sería lo de menos, ya que suponiéndolos TAE, pueden calcularse a TIN.

Otra cuestión que podría plantearse es si las remuneraciones son idénticas para todas las sucursales de la Entidad, o bien se autorizan tipos diferentes dependiendo de parámetros propios en cada oficina.

Gracias por todo y cordiales saludos.

responder
kokito 27 diciembre 2007 - 6:53 PM

Good night, Vietnam, ya que hablais de invertir dinero, os pongo unas cositas ampliadas que ya se han dicho en el foro.

Sobre el fondo de garantía.
La cobertura no siempre existe (caso de los fondos de inversión y los planes de pensiones, cuyo riesgo de quiebra es, no obstante, remoto, así como de los seguros de ahorro) y cuando existe, está limitada:

a 20.000 euros por titular y entidad en el caso de las cuentas y depósitos;
a 20.000 euros por titular y sociedad o agencia de valores en el caso de acciones y obligaciones;
lo que impliquen los diversos seguros obligatorios, si quiebra una aseguradora (por ejemplo, se cubre la indemnización por responsabilidad civil del seguro del automóvil).

El Fondo de Garantía no cubre la inversión en maderas y sellos.
Este tipo de inversiones no está amparada por ningún organismo equivalente al Fondo de Garantía .

De esto no entiendo mucho, todavía, estoy corta y pega. Gracias.

Hasta luego

responder
kokito 27 diciembre 2007 - 6:57 PM

Good night, Vietnam.

# 172 Noys, seguro que no tiene que ver con mi noticia.
Explicador es más afilado, es más del lado oscuro ( aver si se pica, cada dia dice una palabra y estoy con el jeroglífico, je,je,je).
Explicador!!! si estás ahí, mueve mi ratón (je,je,je).

Hasta luego

responder
Noys 27 diciembre 2007 - 7:21 PM

175 Kokito, jejeje, me doy cuenta de que Explicador no tiene la menor intención de soltar ni un solo dato…..

173 Rias Baixas,
Cuál es la formula para calcular la TIN en función de la TAE?
He visto depósitos por encima del 5% TAE en Caixa Catalunya pero hay que domiciliar la nómina.

responder
Especialista 27 diciembre 2007 - 7:28 PM

Que nadie compre ahora por dios !!!!!!!!!!

Sólo hay que aplicar el sentido común. Es como cuando tiras una pelota al aire, conforme alcanza el punto álgido sube cada vez con menos velocidad asímismo como cuando empieza a descender, lo hace lentamente hasta que poco a poco alcanza mayor velocidad. Y esto no será de hoy para mañana pero sí a lo largo de los próximos años. La vivienda ha dejado de ser un bien de inversión especulativo que es lo que provocó su desorbitada subida y el stock acumulado de vivienda ya construida provocará que su precio baje, tarde o temprano, no hay prisas……

responder
Canyago 27 diciembre 2007 - 7:48 PM

Hola a todos.

Parece que habrá poca variación en la media del mes, actualizo la lista de apuestas, dejando solo a las mas cercanas, pero ATENCIÓN no hay ningún 4,79 y salvo brusca subida mañana, este será el nivel de Diciembre, con lo cual el ganador quedará desierto casi con toda seguridad, aunque SAM se puede quedar solo a 0,01/0,02 de la media del mes.( clopez, guardamos la camiseta para el mes que viene)

No digais que con tantisimas apuestas, no es curioso que nadie apostara por 4,79, de todas maneras felicitaciones a los que se han acercado tanto, aunque el 50% de los que quedan, apostaran por una subida del BCE.

Sam: ……………………BCE 4,25%…, …..Euribor Diciembre 4,80
Jordicat: ……………..BCE 4%,………….. Euribor Diciembre 4,81
Doblao y Partio…..BCE 4,25%………….Euribor Diciembre 4,81
Jacobo…………..BCE 4%…………..Euribor Diciembre 4,780
Cerberus…………BCE 4%………….Euribor Diciembre 4,81
Tonyskl………BCE 4,25%…………..Euribor Diciembre 4,78

PD. Veremos la BOMBA o no!, me dan ganas de pedirsela a los REYES, haber si hay suerte.

PD de la PD. Calentando motores que ya está casi aquí la Porra de Enero, ¡¡¡¡¡¡ HAGAN SUS APUESTAS !!!!

responder
Beatlespock 27 diciembre 2007 - 8:01 PM

#173 Rias baixas

Curiosamente he consultado yo hoy mismo en una Caixa de Catalunya (no confundir con La Caixa de Pensions, estos no dan ni los vuenos días) el asunto del depósito a 12 meses con 5,25 % y, efectivamente, es TAE, pero hay una salvedad. Debes tener la nómina en la entidad porque si no el interés baja a un 5,00%. Primer mes un 7%, creo. Ingreso mínimo: 5.000 €.

Espero que sirva de utilidad la información.

responder
CRISTINA 27 diciembre 2007 - 10:08 PM

Atila , aún me estoy partiendo de risa….
Tu de eso no sabras , claro, tu dedicate a la telefonia que asi te va….

responder
ALMERIA 27 diciembre 2007 - 10:28 PM

Hola a todos,
es la primera vez que escribo en este foro, aunq llevo leyendo los comentarios bastante tiempo.

Definitivamente parece que todo apunta crisis, y a mi juicio el grado de crisis inmobiliaria va a depender de 3 factores:

1) Aumento del paro (según se estima sera de 250.000 en 2008 y 300.000 más en 2009).

2) Situación económica y tipos de interés (tengamos en cuenta que desde 2002 hasta 2005 hubo crecimiento de 4% y tipos de interés del 2.25%, mientras que se pronostica crecimiento de 2.5% y tipos de interes al 4.5%.

3) Liquidez de los bancos, que según el dato del euribor parece catastrófica.

*****************************************************************************

Hace dos días vimos esta noticia: http://www.cotizalia.com/cache/2007/12/24/83_juego_sillas_inmobiliarias_mitad_preventas_completaran.html y la verdad que el hecho de que más de la mitad de las preventas no se vayan a formalizar da pánico.

Os puedo decir que en Almeria, si pinchais en Metrovacesa.es y veis las promociones hay promociones en Roquetas de mar que quedan 28 pisos por vender y en Agosto quedaban 32, es decir en casi 5 meses han vendido 4 apartamentos, y en Almería capital tienen promociones de 103 viviendas, que a unos meses de acabar quedan 93 sin vender ségún su página web.

No se que opinais, pero un saludo a todos,
Almería

responder
Carlos23 27 diciembre 2007 - 10:30 PM

pues yo voy a mirar eso de los depositos de bienvenida ya que suena muy bien, pero tengo una duda

Si el deposito tiene un 10% tae al mes (openbank,contratandolo este enero) e ingreso mil euros, se supone que al siguiente mes cuando venza el deposito tendria 110 euros menos el 18% que me roba hacienda??
ilustrarme please…

responder
rajo y llego a fin de mes 27 diciembre 2007 - 11:07 PM

ZP NO EXISTE…SON LOS PADRES

responder
Charles 27 diciembre 2007 - 11:09 PM

euribor 4,77 %

responder
Indigena 27 diciembre 2007 - 11:24 PM

Carlos que noooo.

Vamos a ver… una premisa.
LO DEL 10% TAE ES SOLO UN MES
Otra premisa,
TAE= tasa anual equivalente
con lo que hay que dividir entre 12 meses para saber lo que renta un solo mes.
Otra premisa mas
La retencion fiscal (hacienda) del 18% es SOLO del beneficio obtenido

Ejemplo: 1.000 € al 10% tae = 100€ beneficio !!al año!!

100€ divido entre 12 meses =8,33333 € de intereses mensual

A estos 8,3 hay que quitar el 18% de retencion

con lo que nos quedan unos 6,8€ de intereses limpios al mes
tendrias despues del primer mes 1006,8€

ojo solo el primer mes, el resto habria que hacer estas cuentas pero con un tae del 4% o 3%

Que alguien me rectifique si me equivoco.

La panacea de mover el dinero por distintos bancos se termina cuando te dicen que solo es para clientes nuevos,
Si abres una cuenta, das tu DNI y tus datos, no puedes volver dentro de seis meses y abrir una nueva cuenta salvo que mientas en los datos nombre dni etc.

responder
CERVOL 27 diciembre 2007 - 11:35 PM

INDIGENA, OK.

responder
Carlos23 28 diciembre 2007 - 12:08 AM

mejor explicado imposible indigena tomahowk!! gracias

responder
concha 28 diciembre 2007 - 12:52 AM

buenas noches ¡¡
una pagina curiosa os la pego ,haced la comparacion con varias ciudades .

http://www.urbaniza.com/estudios/burbujometro/

segun el burbujometro la caida de los pisos no es para el bombo que se le esta dando

responder
Indigena 28 diciembre 2007 - 12:58 AM

Bueno, ayer quede en contar mi visita al banco, el concepto general despues de una pesada charla es que ellos tambien tienen “productos similares” con parecidas rentabilidades, pero siempre pagan los intereses al trimestre o al vencimiento, y todo un poco mas complicado que en ing, llevo varios dias mirando y la verdad estoy un poco mareado, creo que al final me decantare por ing, quizas no son los mas rentables, pero si me parecen los mas transparentes, sencillos y con menos letra pequeña, completa disponibilidad, otro dato es que el telefono es un 901xxxxxx llamada compartida, tambien tienen fijo 91xxxxxxxxx muy barato con tarifa plana, e incluso un 900 que me pasaron, el resto de bancos casi todos ponen como asistencia un 902 y los que tenemos internesss sabemos lo que es un 902 en caso de problemas, adios los intereses, se los reparten telefonica y los receptores de la llamada.

Muy atractivo esta openbank, pero “entre esa gente y yo hay algo personal”, que decia la cancion de Serrat.

Concha
Mira de donde procede la informacion, son parte interesada, aunque tambien depende de las zonas, y ciudades.

responder
Trichet 28 diciembre 2007 - 2:56 AM

Hoy he ido a Banesto a por 8000 euros que tengo en la cuenta, y el tio me dice que venga mañana que hoy no puede darmelos que no tiene pasta. Menudo mentiroso. Mañana ademas de los 8000 euros que pondre al 5.45 anual tae en caja duero, cambiare la domiciliacion de la nomina al banco popular y que me regalen una tele lcd (Los reyes no son los padres, los reyes son los bancos.)
Por cierto la noticia de que este año subio la vivienda en valencia es una falacia total. Cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta, aunque siempre hay algun primo dispuesto a picar en el timo del piso burbuja (que nunca baja de valor).

responder
Trichet 28 diciembre 2007 - 3:17 AM

contestando al post 59# de EURIBOR+ O’68. El dinero en el banco generando un 5.5 por ciento, esta esperando mejores oportunidades. Cuando no hay ninguna oportunidad a la vista lo mejor es estar quietecito y al hacecho. En mi caso lo tengo claro, los chollos empiezan a salir, pero espero una bajada al estilo de u.s.a.

Yo nunca compraria una vivienda a un promotor, ese beneficio me lo quedare yo promoviendo mis viviendas. El suelo baja masa rapido que la vivienda. Y por los 180000 euros de un piso de 80 metros (calidades de mierda), yo y mis dos socias nos haremos unos pisazos de lujo de 120 metros con patio piscina y terrazas.
Ese proyecto mismo se lo comente a un amigo pero prefirio meterse en el zulo de 70 metros y 28 millones de pesetas, cuando por eso podria haber tenido una planta baja de 120 con 60 de patio.

responder
Trichet 28 diciembre 2007 - 3:21 AM

INdigena hacienda te devuelve ese 18% de retencion siempre que no superes los 1500 euros de beneficios, (que lo sepas).
Ademas como hay bastantes bancos y depositos estrella, creo que es factible sacarle un 8% de rentabilidad anual, eso si molestandote en ir al banco cada mes, o dos meses o tres.

responder
Carlos23 28 diciembre 2007 - 3:57 AM

Yo tb estoy a la caza de algun deposito interesante, ing me gusta mucho, pero creo que estan dando un 4,5 que es poco, pero claro, dan poquito por que son los que menos necesitan ejeje.
Openbank me gusta
Bankiter tambien

A los que no puedo ni ver son a los del BBVA o uno-e, a esos no les doy ni los buenos dias. ya os contare algun dia por que. Gentuza….

responder
Carlos23 28 diciembre 2007 - 4:02 AM

Trichet supongo ke te referiras a meterte en alguna cooperativa de viviendas no? o dices deandar contratando al arquitecto tu solo y haciendo todo el papeleo de licencias y dmas??
Por cierto no seras Castellano?

responder
Noys 28 diciembre 2007 - 8:27 AM

Trichet,
Hacienda no devuelve nada del 18% retenido de los intereses. Antes cada contribuyente tributaba al tipo que le correspondía, actualmente todos tributamos al 18%, imagínate qué “gracia” para alguien que no tiene otros ingresos más que los intereses.
Los 1500 primeros euros que no tributan son los obtenidos en concepto de dividendos, para compensar la eliminación de la antigua doble imposición por dividendo. Para los ahorradores no han ideado ninguna compensación.

Si estoy equivocada que alguien me corrija mediante enlace a la pagina de la agencia tributaria.

responder
Inmobiliarias Canarias 28 diciembre 2007 - 10:09 AM

Bancaja le ofrece un depósito a plazo fijo con una rentabilidad del 5% nominal (5,09% TAE). Puede contratarlo a 6 meses para cualquier importe desde 300 euros. El abono de los intereses se realiza trimestralmente. Ayudas a las hipotecas

responder

Deja un comentario