La lotería, la salud y la hipoteca

por Carlos Lopez

Aquí sigo, y si sigo aquí es precisamente porque no me ha tocado ni el reintegro. Y ya veis como están las cosas ya que La mitad de los españoles usaría el Gordo de Navidad para pagar su hipoteca.

Aunque para lotería, nos tenemos que conformar con ganar más de18.676 euros al año que es el sueldo medio de los españoles.

¿Cuánto le pagó su empresa en el año 2005? Si su salario era inferior a los 18.676,92 euros anuales, se encontraba por debajo de la media nacional. El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó ayer la Encuesta Anual de Estructura Salarial referida a los años 2004 y 2005, elaborado a partir del cruce de datos de la Seguridad Social, de la Agencia Tributaria y del propio INE

Normal que con estos sueldos, tengamos que decir Adiós a la “demanda bestial” de ladrillo: una de las principales empresas prevé una caída del 35% en las ventas del sector.

“Hasta hace poco en las obras se instalaba el cartel y enseguida se ponía a trabajar la excavadora para construir. Ahora, incluso en Madrid, que es donde más se construye, la excavadora tarda meses en llegar. Se nota que la crisis va a venir, que todo está empezando a pararse, aunque esto no sea una cosa de un día para otro”,

Así que la fiesta del ladrillo se terminó de repente. ¿Y ahora qué?.

Hay margen para gestionar la crisis. Las oportunidades se presentan ahora para quien tenga liquidez. O sea, quienes vendieron sus empresas a tiempo, quienes han sido prudentes y no se han endeudado hasta las cejas y quienes dispongan de patrimonio en renta. En todo caso, las inmobiliarias de toda la vida que han pasado varias crisis, tienen más margen de confianz.

Curioso es ver la factura que ha pasado la crisis hipotecaria a ciertos directivos, basta con ver este ranking.

En el tercer peldaño del pódium, como no podía ser de otra manera, uno de los nombres que más han sonado como consecuencia de las secuelas que ha dejado el huracán subprime a su paso: Stanley O´Neal, el CEO de Merril Lynch que prefirió jugar al golf mientras la entidad que capitaneaba se enfrentaba a los peores resultados trimestrales de los últimos 93 años. En esos días, O´Neal se concentró tanto en dicho deporte que llegaba incluso a hacer tres recorridos en tres campos de golf diferentes. Su ‘swing’ le costó el puesto, aunque su retirada fue con 161,5 millones de dólares en el bolsillo.

Como veis, por la calidad del artículo y la cantidad de cortaypega que se ha realizado, servidor está de vacaciones, así que para terminar con un tópico os deseo a todos felices fiestas :)

74 comentarios

3milio 24 diciembre 2007 - 10:49 AM

Buenos dias, felices fiestas tambien a todos, hoy trabaja tambien el €uribor o hace fiesta?

responder
moebius 24 diciembre 2007 - 10:58 AM

Buenos días en wikipedia hay un enlace a la cotización del euribor, lo suelen actualizar sobre las 11 y 5, echare un vistazo

responder
moebius 24 diciembre 2007 - 11:01 AM

Creo que hoy no va a haber dato de Euribor, hasta el euribor
tiene vacaciones

responder
Notengoniidea 24 diciembre 2007 - 11:09 AM

Bueno… la crisis inmbobiliaria… viene dada por ciertas cosas aparte del euribor, los sueldos míseros de muchos/as y la prudencia de los bancos….

Otra causa de la que no se habla… y está haciendo mucho daño a promotores noveles y “que no se han forrao”… es que las tasadoras están realizando tasaciones “de risa”, tasaciones a la baja… en plan salvaje… por lo que con esas tasaciones, es casi imposible obtener una hipoteca normal que no pase del 80 %.

Mucho se habla de la crisis inmobiliaria… pero hay otra cosa que está pasando… el suelo de solares pequeños… solo hace que subir y subir… y no baja… En grandes superficies de terreno, es posible, que pueda bajar… pero en solares pequeños, el terreno está intocable…

Los dueños (personas particulares) del suelo… antes de bajar, en muchas ocasiones no venden…

responder
3milio 24 diciembre 2007 - 11:14 AM

Pues si que hay.

SESION 24/12/2007 11:13

Tipo Medio
Euribor Semana 4,527
Euribor 1 Mes 4,459
Euribor 2 Meses 4,689
Euribor 3 Meses 4,765
Euribor 6 Meses 4,775
Euribor 12 Meses 4,772

Eonia 21/12/2007 3,882

responder
El pelanas 24 diciembre 2007 - 11:14 AM

Notengoniidea

Estos tipicos dueños, solo tienen el suelo para especular.
Es muy facil el pensamiento de los dueños de pequeños solares, simplemente ponen un precio para ver si alguien pica, y lo que pasa, es que realmente no estan interesados en vender.
En los alrededores de mi ciudad conozco muchos casos, que llevan años intentando vender (mejor dicho intentado no vender, o buscar un pringado).
Es lo bueno de no tener deudas e ir sobrado economicamente, que de estos hay muchisimos.

responder
felfas 24 diciembre 2007 - 11:25 AM

hablo con conocimiento de causa, los verdaderos afortunados en estos años han sido los dueños de solares, estudiaban la zona y lo que en su solar se podia construir y aplicaban el beneficio total de la obra en el solar, como el promotor aplicaba tambien su porcentaje subia la vivienda y nosotros a pagar el pato

responder
Notengoniidea 24 diciembre 2007 - 11:25 AM

Otra cosa que me “hace gracia”… es que hay gente que se piensa que “todo el monte es orégano”… O sea, que todos los promotores se forran y son unos chorizos…

Quiero contaros aquí mis penas… como promotor novel que soy…

Aunque no os lo podeis llegar a creer… existe en nuestra España, lugares que a nivel urbanístico son la otra cara de Marbella… pueblos de “mala muerte” que lo único que hacen es “poner zancarrillas” a la gente que quiere construir allí…

Vamos… existen arquitectos municipales… que no me explico aún… como siguen con vida… ya que hacen unas “putadas” que no os lo podeis llegar a imaginar… una especie de mobbing urbanístico… a toda aquella empresa que con buena voluntad… quiere “ganarse el pan”…

Este caso es el mío… que llevo esperando una licencia de obras… meses y meses… en un pueblo de 800 habitantes… Tenía idea de construir 19 pisos en varias fases y la licencia dichosa, pues no sé cuando me la van a conceder… Y lo que más me jode es… que encima el ayuntamiento parece que “me está haciendo un favor y poco menos que me está perdonando la vida”… La verdad es que estoy “hasta los mismisimos”, ya que no entiendo porque me hacen todo esto… llevo casi un año esperando una licencia de obras para construir unos pisos en un pueblo de 800 habitantes… Bueno hace tiempo que he cambiado de idea… voy a vender el solar… y en este pueblo “no voy a meter ni un duro más…”

responder
Notengoniidea 24 diciembre 2007 - 11:34 AM

Vuelvo a repetir… lo de las tasadoras es de pena…

En algunos lugares están realizando tasaciones… de obra nueva… que son más bajas que el coste de la obra nueva más la parte proporcional del terreno…

Por otro lado hacen tasaciones de terrenos… que da risa… tasaciones que no se corresponden con la realidad existente… Tasaciones ridículas… mucho muchísimo más bajas que el coste real del suelo.

responder
Melchor 24 diciembre 2007 - 11:43 AM

Parece que el euribor ha bajado hoy un poco, pero la media del mes sigue alta.
Empezaremos el año 2008 con la cuesta de enero y subidon del euribor. Menudo ostion a la economia familiar de muchos.

responder
Melchor 24 diciembre 2007 - 11:49 AM

y mientras:

El control de la inflación será la prioridad del BCE en 2008

http://www.elpais.com/articulo/economia/control/inflacion/sera/prioridad/BCE/2008/elpepueco/20071224elpepueco_1/Tes

por cierto, J.L.Moreno Si que vió dolor, mucho dolor.
El destino, al parecer no está carente de cierta ironía

responder
sopelmar 24 diciembre 2007 - 12:06 PM

#8, Notengoniidea pelanas
es asi el la raza humana es lo que tiene sinos dan poder somos unos cabritos y sentimos envidia y cosas peores pa que hacerse mala sangre

#3, moebius
esta tabla del euribor esta cojonuda se actualiza sobre las 11 y si pinchas sobre euribor a 12 meses sale una grafica a colores que estos dias da gusto verla “caeen picado”

http://www.bsmarkets.com/esp/doc/contents/mainEURIBOR.htm

triste muy triste que te toque la loteria , el premio gordo , tu vida seguira siendo la misma si acaso podras pagar el 90% de tu techo para que te quede pequeña letra que pagar a tu banco
bueno sin mas felices fiestas a todos y que el año 2008 sea benevolo con todos :-)

responder
moebius 24 diciembre 2007 - 12:07 PM

Parece que el ritmo de bajada se ralentiza, por cierto estoy muy cerca de ganar la porra del Euribor de Diciembre, creo que mi apuesta de la media de Diciembre era de 4,8

responder
tiagial 24 diciembre 2007 - 12:21 PM

Notengoniidea

Veo que estás teniendo problemas con algún ayuntamiento. Yo te diria que la licencia de obras es un acto reglado, no discreccional. Si la solicitud de licencia está conforme a normativa puedes presionarles con demandarles por daños y perjuicios. No tengo claro si el silencio administrativo puede considerarse como positivo, pero yo lo miraría con un abogado puesto que puede que puedas obtener la licencia por este medio.

responder
Solvente 24 diciembre 2007 - 12:36 PM

Notengoniidea yo tb tuve problemas con una licencia de obras para hacer una ventana en el cuarto de baño,cuando los demás vecinos la hicieron de “estranji”.

Asi que si por una mísera ventanita tuve problemas imaginate tu para hacer un bloque de pisos.

Recomendaciones, hacerte amigo del perito del ayuntamiento, ¿como? pues pidiendo cita para hablar con el ,peloteándote,haciendote el inocente y tonto,y así conseguí que me lo incluyeran en el orden del día del siguiente pleno,con el consiguiente beneplácito del sr.Perito.

Un año después,quise acometer una obra en mi propiedad para aumentar los metros,cosa que los demás vecinos habían hecho ilegalmente pues la superficie construida estaba agotada.Entonces vuelta a empezar.Pedi cita con el susodicho sr perito, y de buenas le mostré mi malestar porque no me lo iban a conceder aun queriendolo hacerlo legalmente(pagando el impuesto),cuando los demás no lo hicieron.

Este señor presentó mi proyecto y consiguió que se votase en pleno sin precedentes mi propuesta.

Y es que los ayuntamientos tienen ingresos por miles de motivos y uno de ellos es el “permiso de obras” con lo cual todos salimos beneficiados.

MORALEJA.

Terminando,un agricultor con tierras cerca de mi pueblo con 3 hijos,les dió trabajo a cada uno menos al más tontito que lo mandó a estudiar a un colegio de monjas, y a base de jamones el padre consiguío que aprobase y se presentase a las oposiciones y las aprobara…

Y es que a nadie le amarga un dulce…

responder
iceman 24 diciembre 2007 - 12:41 PM

Hola a todos.

Antes que nada felicitaros y desearos un buen descanso y disfrute merecido.

Desde que comenzó el mes de Diciembre anda revolucionado el Euribor, muestra más que suficiente de la incertidumbre económica del momento. De no ser así no se hubiesen hecho las afirmaciones de que el Euribor había tocado “techo”. No sólo va a superar el techo, sino que se construye la base de la segunda planta. Esperemos que cambie la tendencia en el 2.008, todo va a depender de Francia+Alemania+inflación. Un dato más de la crisis económica global es la “alianza de los bancos” (BCE+FED+Banco Canada+Banco Inglaterra+…): ¿?. Solución: INYECCION monetaria + subida Euribor para corregir el 2007.

“Linces por borregos.”

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

responder
auriga 24 diciembre 2007 - 12:41 PM

Buenos días a todos:

Más allá de todo lo que he dicho ya en este foro y de todo lo que pueda añadir, que no es mucho, os quería felicitar las fiestas a todos.

¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!!

Un saludo a todos.

responder
ram8 24 diciembre 2007 - 1:04 PM

hola,¿hay alguien ahí?

responder
Seelah 24 diciembre 2007 - 1:04 PM

¡Felices Fiestas!
pero… la bomba qué? Hay o no hay? Me los estáis poniendo de corbataaaaaaa, porque el Euribor no acaba de bajar… si aparece el muerto, ¿qué pasa con el euribor?
Como se refleja eso en la confianza, la bolsa, el euribor, Trichet y sus compinches…?

responder
Seelah 24 diciembre 2007 - 1:06 PM

Por cierto, os aportaré un dato: hasta ayer 196 personas habían descargado la super tabla excell tuneada de cálculo de hipotecas… ¡vaya éxito!
¿Os pongo el enlace? Venga vaaaa (yo me lo guiso y yo me lo como… jajaja)
http://www.elatrio.net/prestamosistemafrances.zip

responder
J.P.L 24 diciembre 2007 - 1:17 PM

BARSA 0 MADRID 1…..BLANCA NAVIDAD

responder
Burbujita Freixenet 24 diciembre 2007 - 1:28 PM

¡Hola a todos! aunque parezca un tópico, quiero felicitaros a todos comenzando por el mandamás, Dº Clópez je,je,je,. Llevo varios meses conectándome a esta página prácticamente a diario, y os pudo decir que su descubrimiento es de lo mejor que me ha pasado en este año 2007, a si que..

¡FELICES FIESTAS A TODOS LOS FOREROS!

responder
#benjau 24 diciembre 2007 - 1:33 PM

Felices fiestas y próspero euríbor 2008.

Falta menos para el 2008 y sobretodo para el desenlace de los abusos económicos de los años anteriores. No soy capaz de preveer si vamos a llegar al punto crítico de innición de la esperada crisis, o si vamos a ser capaces de evitarla esta vez. Ya se verá.

responder
condonacion_jeje 24 diciembre 2007 - 2:10 PM

euribor sigue bajando que es lo q importa …:-) felices fiestas y cuidado con el cenorrio jejejeje

responder
javiluchi 24 diciembre 2007 - 2:14 PM

SI NO PARAN ESTO SE HUNDE ELLOS VERN.PERO UNA COSA TENGO CLARO LAS CRISIS LAS CREAN ELLOS. QUE OPINAIS?

responder
Melchor 24 diciembre 2007 - 2:32 PM

#24, condonacion_jeje

que sigue bajando? je je
diselo al que le revisen con el euribor de diciembre je je.

responder
rojelio 24 diciembre 2007 - 2:41 PM

felices fiestas!!

y si no puedes vencerles/convencerles de que hay que tener mesura pues ale a consumir que es lo que nos inculcan estos días..osease FIESTAAA!!

¿la casa por la ventana???

ay del chiquirritin..

responder
pychu 24 diciembre 2007 - 2:57 PM

¿alguien sabe como va la media del mes del euribor?

Felices fiestas a todos

responder
condonacion_jeje 24 diciembre 2007 - 3:25 PM

Melchor:

nose pq daba q algo m dirias jajaa a ver muxaxo : en tu pueblo pasar de 4.788 al 4.772 se yama bajar no? jajajaja pues ya esta….

responder
sebas 24 diciembre 2007 - 3:52 PM

Buenas a todos;

Os voy a contar lo que me ha pasado hoy;

Hoy he ido a la caja con intencion de amortizar plazo de mi hipoteca para aprovechar la maxima desgravacion.Mi idea era amortizar 1000 euros, ya que las cuotas me suman 8000 euros, para llegar a los 9015 euros de limite.
Pues aqui llega la sorpresa cuando me dice la cajera que la ley ha cambiado y que ahora el limite son 12000 euros y si eres familia nuemerosa o tienes menos de 35 años te desgravas un 23%!!¿Alguien puede confirmarme este dato?

Y una segunda cosa, ¿cuando soleis pagar de seguro de hogar?

Saludos y gracias a todos

responder
condonacion_jeje 24 diciembre 2007 - 3:54 PM

no joas no tenia ni idea de eso… que alguien lo confirme eso ya mismooo!!!!!

responder
El pelanas 24 diciembre 2007 - 4:04 PM

#30 Sebas, pareces de bilbao, coño!!

Es broma, acabo de encontrar esto, supongo que eres del pais vasco. Y es lo unico relacionado que he encontrado, menudo susto me distes al leer eso.
Aprovechate tu que puedes.

http://www.diariovasco.com/prensa/20061117/economia/nuevo-irpf-mejorara-deduccion_20061117.html

Saludos

responder
condonacion_jeje 24 diciembre 2007 - 4:08 PM

ya estamos con las diferencias entre comunidades autonomas…pq puede desgravar uno mas q vive en el pais vasco q otro q no viva… m parece mu fuerte… nos vamos a acordar todos del estatut…

responder
cembe 24 diciembre 2007 - 4:09 PM

FELIZ NAVIDAD A TODOS Y ESPERO Y DESEO QUE PASEIS UNA BUENA NOCHE… olvidaros de las crisis, del euribor y de su …. y si vais en casa la suegra gonorrearla to lo que podais jajajajaja

responder
Sebas 24 diciembre 2007 - 4:24 PM

Efectivamente Pelanas, has dado en el clavo, soy de Bilbao y ademas del mismo centro!!Gracias por el link y la confirmacion.
Salud

responder
Explicador 24 diciembre 2007 - 4:52 PM

Felices que?…

Para mi Navidad es todos los dias…

Si se habla de parar la inflacion ya saben cual es la ” Verdad Relativa” en cuanto a esto…. Subir tipos en algun momento.

El dolar posiblemente siga en baja con algun objetivo ( que quizas este en la Bomba bien explicado) entonces las desiciones conjuntas entre la FED y el BCE se separen un poco, sobretodo para exprimir un poquito mas a los europeitos, de los cuales los que en peores condiciones crediticias estan adivinen quienes son ???????

Habria que haber pensado que si hubieran aumentado los tomates, lo que aumentaron los pisos, la gente se habria dado cuenta de que no estaba bien, pero claro, como todo el mundo pensaba en que iba a ganar dinero, nadie se preocupo jejejjejeje….habra sido un esquema piramidal ?????mmmmmmmm….

Sean felices pero por ustedes mismos y no porque algo o alguien se los imponga y festejen todos los dias, que nadie se los puede prohibir, por ahora…

Saludos

P.D.: La BOMBA esta en manos de Todopoderoso Clopez asi que reclamenle a el.

responder
tiagial 24 diciembre 2007 - 5:04 PM

Aprovecha Sebas. Y por cierto, ¿no tienes pareja? (en la hipoteca me refiero) porque el límite de 12.000 es para cada uno, y no por vivienda como era antes. Esto es, que entre dos os podeis deducir un máximo de 5.520 €.

Agarra todo lo que puedas puesto que, aunque en estos momentos no se cuestiona la deducción por vivienda, cada vez son mayores las voces que se oyen contrarios a esta ayuda. En concreto a Izquierda Unida que está en el Gobierno Vasco.

Teniendo en cuenta que todos los políticos se apuntan a las rebajas de impuestos, yo deparo muy poco futuro a esta deducción, que en muchas ocasiones, ha apoyado el encarecimiento de los pisos.

responder
No entiendo¿? 24 diciembre 2007 - 6:07 PM

No entiendo porque el euribor a una semana es 4,527 si los tipos del BCE dentro
de una semana no van a ser 4,527. Alguien me lo puede explicar!!
Seguramente el euribor dentro de un año no serà de 4,772. Por que siempre
esta tan por encima de los tipos de interes?

responder
Canyago 24 diciembre 2007 - 6:29 PM

Hola a todos.

#33, condonacion_jeje
El Temita del Estatut, ya está muy quemado amigo, yo soy de cataluña y no me aplican tampoco lo mismo que a los Vascos, es su gobierno el que decide en que se gasta el dinero o que cosas desgravan del dinero que sus conciudadanos le han de pagar, a ti te da igual si el gobierno vasco cobra menos a los vascos, en nada te influye a ti.
PD. Siempre puedes poner vallas publicitarias, como hizo el PP en Castilla León, con la foto del Carod Rovira, con el lema ” Ganareis pero no convencereis” si eso no es manipulación de masas, tu me dirás que és.
Saludos a todos.

responder
fernando 24 diciembre 2007 - 6:46 PM

Parece que la condonación(si es cierta la noticia)se demora al otro lado del atlantico ¿Para cuando un programa similar en España?
http://www.larazon.es/8733/noticia/Economía/Los_grandes_bancos_de_EE_UU_cancelan_el_fondo_de_rescate_%ABsubprime%BB_de_Bush

responder
kokito 24 diciembre 2007 - 7:37 PM

Good night, Vietnam.

Explicador, te arden las entrañas (je,je,je), como no la sueltes te va va a dar una úlcera de duodeno (je,je, je ).
Sistema piramidal, ummmmmmmm, interesante.

Esquema Ponzi

Un esquema Ponzi consiste en un sistema de inversión que promete altos réditos sin un negocio real detrás que los sustente, sino que son extraídos de las aportaciones realizadas por los posteriores “inversores”. Así, para poder dar esos altos réditos, los nuevos “inversores” son los que pagan los intereses de los antiguos inversores. El sistema sigue funcionando mientras el flujo de nuevos “inversores” continúa aumentando; en el momento que el flujo de inversores disminuye no se pueden pagar los intereses a los iniciales, ni, por supuesto, devolver el dinero invertido ni por estos ni por los siguientes, y el esquema se viene abajo.

Este sistema es similar a las ventas en pirámide o venta piramidal, pero ocultando que es el importe de las posteriores incorporaciones la que proporciona directamente el beneficio a los primeros inversores. El sistema de ventas piramidal está prohibido por la legislación española.

Algunos negocios multinivel funcionan de una forma similar, aunque el intercambio se realiza directamente entre los inversores: los nuevos ingresos proporcionan ganancias a los que han ingresado anteriormente, pero cuanta más gente participa en el negocio multinivel, las ventas y ganancias son inferiores, y en muchos casos nulas.

Es un timo relativamente habitual en países de capitalismo reciente, o en sitios con una cultura económica no demasiado alta. En España, el caso más célebre fue el de la inmobiliaria SOFICO, aunque recientemente los casos de Afinsa y Fórum Filatélico destapados a primeros de mayo de 2006 parecen ser “esquemas Ponzi” llevados al limite.

En Chile en el mes de Julio de 2006 se descubrió una “estafa piramidal” llamada por los medios de comunicación la Estafa de los Quesitos, involucrando a más de 5000 personas y a pueblos completos como Coltauco. La empresa se denominaba “FERMEX Chile” cuyos dueños serían Víctor Mella y Fernando Jara, que vendía por la suma de $250000 pesos chilenos un sobre con material para fermentación de leche, la cual daria como resultados quesos especiales para blanquear la piel que serían enviados a Europa. También se encuentra involucrada una ciudadana francesa denominada “Madame Gil”. Esta misma ciudadana Francesa habría estafado el año 2004 a ciudadanos de Perù, con la denominada estafa de “honguitos cosméticos”.

Obtenido de “http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Yexenia”

Como están los del club Bilderger y cia.

Bueno sigue Explicador, ya que has empezado.
Que malo es tener secretos (je,je,je).
Dolar bajo para que ?.

Hasta luego

responder
kokito 24 diciembre 2007 - 8:04 PM

Good night, Vietnam.

Buen artículo sobre negocio piramidal.
Joder si esto se aplica al sistema hipotecario, es la BOMBA.

Poquito del artículo:

El resultado de toda esta clase de esquemas es siempre igual, el “vivo” que se anota primero, que conoce muchos “inocentes que se enganchan” (y a veces no tan inocentes), que se promociona bien, etc. Ese “vivo” es el que gana dinero, y todo el resto no consiguen nunca abajo 1 que siga su cadena o su matriz o lo que sea y esos pierden dinero. Ademas, los sistemas piramidales son insostenlibles, imagina una matriz de 6, tenes:

1 (vos)
6
36
216
1296
7776
46656
279936
1679616
10077696

responder
Explicador 24 diciembre 2007 - 8:19 PM

En realidad mas que una piramide, deberia corregirme y decir que fue un “Cartel”…no? Un Gran Cartel, con muchos otros cartelillos…mmmm
o no? jejejejeje

La pregunta magica aplicable a todo es…por què?

Por qué subió el precio de la vivienda???

Por qué? libre mercado? o un Cartel favorecido por el “Libre Mercado”?

Saludos y feliz felicidad…

responder
Explicador 24 diciembre 2007 - 8:25 PM

Kokito… si quisieras cambiar el dolar por otra moneda mas fuerte…. que harias con el dolar?…mmmmm

Yo intentaría desvalorizarlo, para poder insertar la otra “nueva” moneda que en realidad tiene el valor que deberia tener el dolar….

Mmmmm no te parece algo lógico?

Saludos

P.D.: 1 = (vos) the Argentinian lenguage?

responder
kokito 24 diciembre 2007 - 8:28 PM

Vaya no se había pegado bien

El resultado de toda esta clase de esquemas es siempre igual, el “vivo” que se anota primero, que conoce muchos “inocentes que se enganchan” (y a veces no tan inocentes), que se promociona bien, etc. Ese “vivo” es el que gana dinero, y todo el resto no consiguen nunca abajo 1 que siga su cadena o su matriz o lo que sea y esos pierden dinero. Ademas, los sistemas piramidales son insostenlibles, imagina una matriz de 6, tenes:

1 (vos)
6
36
216
1296
7776
46656
279936
1679616
10077696

responder
kokito 24 diciembre 2007 - 8:31 PM

Good night, Vietnam.

Yes, darling, argentinian lenguage.(je,je,je)

http://inteligenciafinanciera.blogspot.com/2007/02/sistemas-piramidales.html

Es que no se pega el artículo, mira que está bien.

Hasta luego

responder
Enculator 24 diciembre 2007 - 8:58 PM

Feliz Navidad ! Feliz Euribor Año 2008 !

Hasta dentro de mucho mucho tiempo me voy de viaje a gastar unos cuantos miles ! CIAOOO FAMILIAAAA !!!!

FELIZ AÑO TAMBIEN !!!!!!!!

responder
Explicador 24 diciembre 2007 - 9:18 PM

Y Kokito que te parece lo del dolar?

responder
Carlos23 24 diciembre 2007 - 11:02 PM

Feliz noche a todos familia.

Clopezo explicador soltarlo como regalo de navidad please!!!

responder
Sebas 24 diciembre 2007 - 11:35 PM

No tiagial, la casa es únicamente de mi propiedad.El tema de desgravar hasta los 12000 esta muy bien siempre que tengas dinero para la amortización claro esta.Yo iba con la idea de amortizar 1000 para llegar a los 9015, pero añadir otros 3000 euros me lo creo un poco excesivo para mí situacion.Prefiero ahorrarlos, por lo que pueda pasar en un futuro,y no aprovechar toda la desgravacion.Es mi punto de vista, llamalo conservador si quieres.
Salud.

responder
condonacion_jeje 24 diciembre 2007 - 11:41 PM

yo pasaria de estar rogandoles q suelten algo q luego sera una gilipollez…jaja

responder
El pelanas 25 diciembre 2007 - 1:56 AM

Pues… yo creo que ya ha soltado gran parte, y la verdad… seria la poya. Si realmente todo esto ha pasado para insertar la nueva moneda, entonces al final me creere que tendremos que tener unos años de gran inflacion hasta que se corrija los precios de las viviendas, y que puede que no lleguen a bajar mucho.
Eso si, como implanten la nueva moneda, con el valor que tiene que tener el dolar, y el petroleo se dispare… vais a tener que poneros el cinturon para aguntar las turbulencias de tipos bastante altos jeje.
No me hagais ni caso… la noche.. las cervezas… el vino y el champan me hace pensar demasiado mal.
Saludos y felices fiestas

responder
tiagial 25 diciembre 2007 - 6:50 AM

O.K. Sebas.
Cada uno debería saber lo que tiene que hacer con su dinero (que no siempre es el caso) y veo que tu ya lo tienes meditado.
Por cierto, veo que no eres amigo de las tertulias o los juegos de cartas propios de esta noche. Pues has desaprovechado la oportunidad de sablear a tu familia con el cinquillo y sacarte unos centimillos que amortizar en la hipoteca.
Yo me he decantado por esperar apostado a la aparición de Olentzero para robarle todo lo que tiene encima y quedarme con su carbonera (ya sabes, una alternativa al petroleo).
En un par de semanas hago lo mismo con sus majestades y me monto en el dolar (no digo en el euro puesto que se está viendo que pasa algo raro con el).
Feliz resaca, reseco, a todos.

responder
kokito 25 diciembre 2007 - 9:01 AM

Good Morning, Vietnam.

Explicador, mira que eres malo, la gente de vacaciones y comidas (je,je,je), cuando se pongan a leer el foro se van C..a..gar en tí.(je,je,je). Yo también me voy de comida hasta la noche no leeré más.
Pero lo del dolar no lo veo descabellado, pero demasiado pronto?.
El otro dia el BCE y la FED pusieron en circulación bastantes dólares, quieres decir que esto va a ser habitual?. Entonces es buen momento para comprar dólares (je,je,je vease ironía)?.
Es evidente que la globalización es la máxima expresión de la teoría de Darwin a nivel económico.
A ver, vamos a por el gobierno mundial, ONU, BCE, Banco Mundial, OMS, Comunidad Europea, Bancosur, OEA etc……
Pero sacar el dolar de circúlación? Es cierto que algunos paises árabes, han pensado diversificar sus reservas, vendiendo dolares por euros, y cuando el rio suena………agua lleva.
Dolar substituido por Euro? no lo veo. Al menos de momento, no veas la que se montaría en EE.UU.

Hasta luego

responder
kokito 25 diciembre 2007 - 9:27 AM

Explicador.
Pués mira, acabo de mirar la portada del Economista, y la veo con otros ojos.
No ves raro, raro que Citigroup y Merrillynch, estén recibiendo inyecciones de dólares por parte de inversores y bancos árabes. Cuanta gente está dispuesta en invertir, en empresas que no saben la cantidad de subprimes que tienen? Cuando todos saben que sólo es la punta del iceberg.
Esto es la venta encubierta de esos dólares?.

Hasta luego

responder
kokito 25 diciembre 2007 - 9:39 AM

Good Morning, Vietnam.
Noticia

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071224/53420612794.html

Hasta luego

responder
kokito 25 diciembre 2007 - 10:41 AM

Good night, Veitnam.

Mientras leo os informo, y como la familia no despierta, pues, noticia:

A tod@s, lo que tengais contratados seguros con Cahispa Seguros de Vida ó Cahispa Seguros Generales.
Estad atentos, porque la Dirección General de Seguros, ha substituido sus órganos de administración, por administradores independientes, por sospecha de Blanqueo de Capitales.

Hasta luego

responder
colores 25 diciembre 2007 - 11:07 AM

Dime niñooooooo donde escribes , todo vestidito de blannnncooo
Yo escribo en el euriborrrrrr que parece que esta hinchadooooooo.
Que bajeee el Euribor, que baje la inflación y que nos suban los sueldos tolon ton ton ton. (Música)
Feliz NAVIDAD Y PROPERO AÑO NUEVO.

responder
Canyago 25 diciembre 2007 - 1:02 PM

Buenos dias y FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS INTEGRANTES DEL FORO Y QUE EL PROXIMO AÑO NO SEA DEMASIADO DURO.

pd . Madre mia que me quede como estoy, jajajajaj.

responder
Melchor 25 diciembre 2007 - 1:31 PM

Para los que dicen que intentan vender un piso y no lo consiguen vender pero no quieren bajar el precio les diré que es mejor bajar un poco ahora y vender que esperar. Por ejemplo: Si intentas vender un piso por 200.000 y no lo consigues vender tienes dos opciones: bajarlo a 175.000 Esperar 4 años a venderlo al mismo precio Economicamente es mejor bajarlo a 175.000 que esperar4 años a venderlo al mismo precio porque hay una inflación del 4% y hay muchos depósitos que te ofrecen mas del 5% de rentabilidad. SI NO BAJAS EL PRECIO, LA INFLACION SE ENCARGA DE BAJARLO, EL TIEMPO JUEGA EN TU CONTRA.

responder
manu 25 diciembre 2007 - 3:56 PM

Melchor, por donde estas buscando casa? jajaja

responder
Canyago 25 diciembre 2007 - 4:14 PM

Hola a todos.

ÚLTIMA HORA

El Gobierno prohíbe esta Navidad los Tacones Altos, hay que evitar que el CONEJO SUBA, jajajaj.
Saludos.

responder
Carlos23 25 diciembre 2007 - 4:55 PM

a partir del 7 de enero la ostia que nos vamos a dar va a ser del 15.
Cuidado con los gastos estas navidades, y sobre todo guardar las tarjetas en un sitio seguro, lo agradecereis mas tarde.
Yo por vuestra culpa, me estoy controlando muchisimo, de echo, creo que es el primer año en navidad que estoy tomando precauciones
y es que es cierto que vienen vacas flacas, y se ha empezado a ver estas navidades. Saludos a todos

responder
Carlos23 25 diciembre 2007 - 5:07 PM

Por cierto queria decir una cosilla que es una opinion personal.
Es el comienzo del fin del dominio economico mundial de estados unidos. Pronto dejara de ser un imperio financiero y de crecimiento y pronto comenzaremos a ver como la guerra de irak (les esta saliendo carisima, pero muy muy cara, por eso estan asi) comenzara a estar perdida para ellos si no lo esta ya, ahora hacer la guerra no es rentable, pues no se sacan beneficios, si no perdidas y muertes, y el odio que ha crecido hacia estados unidos desde que comenzo el ataque, ha ido creciendo, tanto que al final USA tendra que capitular y pasar algunas decadas en la sombra. Puede que aun de unos cuantos coletazos antes de sucumbir ( es lo que esta pasando a dia de hoy) Pero en unos años (no muchos) veremos como el gigante americano se derrumbara y entrara en una crisis tan profunda, que les costara muchisimos años salir de ella y retomar el vuelo.

Todos los Grandes imperios caen, USA domino en el siglo XX, pero ya no puede aguantar mas, ha luchado demasiado y ha gastado demasiado. Es el momento de sucumbir.

Saludos

responder
Explicador 25 diciembre 2007 - 8:34 PM

Carlitos 23 Irak es el mejor negocio que han hecho en los ultimos 20 anios.

Saludos

P.D.: ya lo veras en la BOMBA…

responder
concha 25 diciembre 2007 - 8:54 PM

pero a estas alturas…. ¿alguien lo duda?
el ataque a Irak ¿ no fue por el petroleo?

responder
Indigena 25 diciembre 2007 - 9:33 PM

wenas nochessss

#63, Carlos23
25 de Diciembre de 2007, a las 16:55.

Yo por vuestra culpa, me estoy controlando muchisimo, de echo, creo que es el primer año en navidad que estoy tomando precauciones

Quieres decir que por ¿¿nuestra culpa estas empezando a comprar preservativos?? :) :)

Respecto a piramides, en este pais creo que nos colocaron una, lo que ocurre es que era a pequeño nivel, y no hubo muertos en el camino, o nadie se acuerda de AMWAY que se basaba en un sistema piramidal de ventas, no recordais esas pegatinas en la parte de atras de los coches “Hacia Diamante” tambien patrocinaron un equipo de baloncesto.

Respecto a los imperios, si miramos atras, todos los imperios han tenido un tiempo de vigencia, y al final han terminado cayendo, estadisticamente es casi una ley fisica, la duda es
¿cuanto dura un imperio? y…
¿como se puede apreciar el comienzo de su caida?

Al igual que el avance de la tecnologia es exponencial, es decir cada vez, los imperios duran menos tiempo, los egipcios duraron algunos milenios, los romanos algo menos, los arabes algo menos, el español, menos, el imperio britanico menos y asi exponencialmente cada vez menos tiempo. ¿Cuanto le queda al imperio USA?

Esta apreciacion NO es cientifica, solo es una observacion historica y cogida con alfileres, pero tampoco son cientificos los pastores capaces de predecir el tiempo con mas seguridad que el instituto de meteorologia, o quizas es un derrame cerebral producido por la ingesta excesiva de alcohol de los ultimos dias.

responder
Carlos23 25 diciembre 2007 - 10:57 PM

Jaaja no no, me refiero a que he aprendido a ahorrar gracias a vosotros, si no llego a conoceros hoy estaria derrochando y consumiendo sin saber lo que se cuece realmente en la economia del pais, por lo que tomo precauciones ahorrando mucho y en caso de hacer algun regalito, en rebajas que lo compro. y ya he empezado a contratar mis primeros depositos y obteniendo rentabilidades. Se lo cuento a mis amigos y me miran con cara de UhM??que es un deposito? En fin me gusta la economia y gracias a vosotros aprendo muchisimo, es un placer estar aqui.

Tengo una preguntilla, como habeis visto el consumo hasta el dia 25?? yo he visto consumo escaso, refiriendome a regalos, aun que supongo que de aqui al 7 queda mucha pista para tirar billetes pero yo veo a la gente que no esta gastando mucho (gente joven que no va a ir de cotillon y otros años si ke han ido y prefieren irse de bares y tomarse 2 copas que les sale a 15 lerus que no 80 x un cotillon)
Tenemos algun indice que mida el consumo de estas navidades para hacer comparaciones???

Un saludo a todos

responder
cembe 25 diciembre 2007 - 11:18 PM

El consumo acaba de empezar … desde el pasado viernes hasta la noche de reyes… A SOLTAR EUROS

responder
tik 26 diciembre 2007 - 1:00 AM

Por cierto Cembe (#34), a la suegra mejor gorronearla que gonorrearla, que no están las familias para más sustos ;-)

responder
Carlos23 26 diciembre 2007 - 4:47 AM

pues yo venfo d gorronearle amis primos..con un pedal del 15..vaya juventud q estoy pasando ajajjaj FELIZ NAVIDA!!!!

responder
kokito 26 diciembre 2007 - 8:08 AM

Goog Morning, Vietnam.

Explicador, a tí no te gustaran los jeroglificos? (je,je,je)
-Pirámides
-Cárteles
-Dólares
-Nueva moneda
-Irak

Menos mal, que todavía no veo mucha publicidad entre letras.
Explicador, si no nos escucha nadie, venga hombre o mujer, hazme una señal. No ves que soy de los pocos primos que sigue casi el ritmo de cada dia, la navidad casi no me afecta( je,je,je).
Que quiero invertir y no quiero pillarme los dedos(je,je,je).
A ver en divisas no? verdad(je,je,je).
Jopelines, los reyes te van a traer carbón. (je,je,je)

Hasta luego

responder
kokito 26 diciembre 2007 - 8:20 AM

Good morning, vietnam.
Esto si es alquilar y lo demás son tonterias.
1.000 euros de media en Barcelona.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071225/53420769722.html
Hasta luego

responder

Deja un comentario