El Club de los cinco.

por Carlos Lopez

El Club de los cinco. 4Para mi generación, “El Club de los cinco” (The Breakfast club)  era una de las comedietas juveniles más interesantes y comentadas en los recreos del cole.
Se trataba de un grupo de cinco estudiantes, a cada uno más peculiar y distinto, obligados a pasar 8 horas en la biblioteca del instituto.
De alguna manera pretendía mostrar los miedos típicos en los 80 de los adolescentes.

Han pasado 23 años desde el estreno de aquella película, y ahora el club de los cinco, me temo que tiene otro significado completamente distinto y que en vez de mostrar los típicos miedos de nuestro siglo, los produce. Este club es el que ha montado el tinglado y posterior crisis de hipotecas subprime que nos afecta en este momento. La película comenzaría exactamente así:

(Voz en Off)
Representantes de cinco de los grandes bancos de inversión de Wall Street se reunían sobre una mesa una noche de febrero de hace casi tres años. Sus conversaciones, mientras sobre la mesa había comida china de encargo (*), acabaron en la fórmula perfecta para el colapso del mercado de la vivienda en Estados Unidos…

(*) Según Cinco Días, en vez de comida china, el menú era Sushi.

Ya veis quien maneja los hilos en este mundo, se reunen 5 peces gordos (Deutsche Bank, Goldman Sachs, Citigroup, JPMorgan y Bear Stearns.), se inventan un nuevo instrumento financiero, se forran y despues nos llevan a la quiebra. Así de fácil.

Así que en Cinco Días nos resumen la peli, con final incluido:

  • Flexibilidad crediticia. Para empezar, buena parte de la crisis viene explicada por las peculiaridades del sistema hipotecario americano, en el que se puede llegar a obtener un préstamo sin necesidad de justificar salario, empleo ni ninguna clase de activos.
  • Endeudamiento masivo. La combinación de manga ancha en la concesión de créditos y los bajos tipos de interés derivó en un endeudamiento masivo, hasta el punto de que el 25% de las nuevas hipotecas son de carácter subprime.
  • Sequía de crédito. La gran repercusión del batacazo de los bonos subprime no es la de las pérdidas ocasionadas por una inversión fallida, sino la sequía de liquidez en el sistema interbancario y el endurecimiento, a toro pasado, de las condiciones para acceder a un crédito. Los bancos exigen primas muy elevadas a la hora de prestar dinero a otras entidades, prolongando así la duración de la crisis.

Principalmente, a lo que juegan estos tipos, es al despiste, si bien ayer os comentaba que citigroup nos recomendaba comprar acciones pese a la incertidumbre del mercado, hoy nos viene Credi Suisse anunciando pánico bursátil en 2008 por el frenazo económico. Y parte de una premisa que bien es cierta y es que  la economía global ha vivido en los últimos cuatro años una expansión tan fuerte que no tiene parangón en casi 40 años. Así que una pequeña y controlada crisis, podría ser beneficiosa para purgar el mercado de cierto tipo de especuladores.

Ya veis, está todo muy claro y sólo nos queda una duda sobre la gestación de esta crisis. ¿Comieron comida Japonesa o China?

PD:  Poneros las pilas, que la página web de la Agencia Tributaria pone en marcha el simulador del IRPF 2007

PD 2 (leido en la zona de comentarios):  El BCE ofrece hoy liquidez ilimitada muy por debajo del tipo interbancario. La institución monetaria anunció ayer que atenderá todas las solicitudes de efectivo que le haga la banca a un tipo de interés del 4,21% o superior (muy por debajo del Euribor)

192 comentarios

jdx 18 diciembre 2007 - 9:41 AM

pff, por más liquidez que de el BCE, los malditos bancos seguiran “sangrándonos”con un euribor alto. És todo avaricia, ya sabeis: mientras más tienes, más quieres.

responder
jdx 18 diciembre 2007 - 9:41 AM

primer

responder
Jose Antonio 18 diciembre 2007 - 9:44 AM

Si Cópez,he sido yo el que ha puesto lo de la liquidez del BCE..el problema es que ya no sé si eso es bueno o malo..

responder
el robertito 18 diciembre 2007 - 9:49 AM

no opino nada

responder
CRISTINA 18 diciembre 2007 - 9:50 AM

Sólo sé, que no sé nada.

Bonita frase para opinar si el euribor bajará o subirá.

buenos días a todos los madrugadores.

responder
Hg 18 diciembre 2007 - 9:58 AM

Los bancos tienen el interbancario alto, porque no se fían, pero eso afecta a que sacan “más pasta” a los hipotecados, los ciudadanos.

Y por otro lado reciben de los Bancos Centrales, en nuestro caso el BCE, dinerito baratito (dinerito que en última instancia los Bancos Centrales tienen por los Gobiernos…que tienen dinero por los impuestos sobre los ciudadanos)…

Blanco y en botella, esto es como hacer el trenecito, los bancos están en todo el medio…y les gusta.

responder
Alquilado 18 diciembre 2007 - 10:02 AM

Una noticia buena, para que no diga enculator que siempre pongo cosas catastrofistas:

España rebasa la renta per cápita italiana
http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1069718.html

La pregunta es, ¿Tan mal van los italianos?

responder
Enculator 18 diciembre 2007 - 10:06 AM

Que sinverguenzas verdad ? los ciudadanos pagando el euribor y el banco central dando a los buitres bancarios a un interés más bajo. No se puede pedir una hipoteca al BCE ? jajajaja

“Alquilado”: tampoco es una buena noticia… en fin, no tienes solucion. Pero mejor metete con los bolognesa.

Hoy yo me espero una buena bajada de euribor, vamos a ver que pasa.

Hemos tocado techo. Gobierno de España.

responder
Johnny 18 diciembre 2007 - 10:07 AM

Buenos días:
Ayer fui a buscar los documentos de tasación de mis dos viviendas, y como firmé la hipoteca hace 7 meses, tengo dudas acerca de su fiabilidad. La empresa tasadora se llama Sociedad de Tasación, S.A, y me gustaría saber si esta empresa hace las tasaciones con criterios objetivos o las hace adaptándose a lo que el cliente y el banco necesite. Me han comentado, por ejemplo, que Tinsa tira a la baja, pero de ésta no tengo ninguna referencia. Un saludo a todos los foreros.

responder
mgdkaya 18 diciembre 2007 - 10:08 AM

hoy euribito vamos por el 4.9 !!!
burn dem all!

a consolidar la media de dic en el 4,8!!!

responder
kokito 18 diciembre 2007 - 10:17 AM

Good Morning, Vietnam.

Hoy Euribor para arriba, esto no hay liquidez que lo arregle.

Que emoción a ver que pasa, luego lo veo al mediodia (eje,je,je ), como los reyes a ver que nos traen

Hasta luego

responder
fonta 18 diciembre 2007 - 10:19 AM

Si hoy no baja el euribor, no entiendo la pagian web de infobolsa.
Si eso ocurre, es decir, que sube el euribor, me expliquen esas cotizaciones supuestas en tiempo real de infobolsa. Gracias

responder
lefonque 18 diciembre 2007 - 10:26 AM

Hola, buenos días a todos. Mi pregunta de inexperto es la siguiente. ¿Tantas inyecciones de liquidez por parte del BCE no son contrarias al control de la inflacion? ¿Es decir, mas papeles en circulacion no provocan mas inflacion cuando es precisamente su control lo que se pretende?

Un saludo a todos los lectores y escribientes.

responder
Bill 18 diciembre 2007 - 10:36 AM

Esto es la estafa global más grande de la historia.
Muy bueno sr. Lopez.

responder
villegreen 18 diciembre 2007 - 10:37 AM

Si hoy no baja el euribor tras la liquidez ilimitada y barata del BCE…. no hay ningun mecanismo para sancionar con multas trimillonarias a los que confabulan para alterar el precio de las cosas (dinero) lo que supone una estafa, un delito?….que tal un boicot en toda europa a los bancos?…recuerdo una peli en que colas y colas de ciudadanos cabreados iban a meter y sacar un dolar y los bloqueaban….. tambien se pueden bloquear sus webs con miles de visitas y consultas y operaciones minimas de traspasos y traspasos de dinero en bajisimas cantidades…. como lo veis?

responder
Bhaal 18 diciembre 2007 - 10:43 AM

Aunque ayer falle, vuelvo a opinar que el euribor hoy irá a la baja por la inyeccion de pasta del BCE, que es ademas ilimitada, vamos que como no les de sobredosis el euribor bajara un poquito, pero eso si, la inflacion a la merde, y en la proxima reunion del BCE subidita de 1/4 pto por malos y por que el prestamo de hoy es al 4.21%, que pensais? yo voy a ver si simulo lo de la renta y me meto de una p**** en alguna cosa para cuenta vivienda que los de ing me tienen saldo retenido…y lo necesito meter en la cuenta vivienda!!!!

Saludos!!!

responder
MACGREGOR 18 diciembre 2007 - 10:45 AM

Hola a todos.

Vuelvo a retomar el tema de lo buenos que son nuestros politicos.
El señor solves es un visionario, ve propinas de euro alli donde va.
El señor zapatero en dos tardes domina eso de la economía.
Vuelven a poner las calificaciones de toda la vida a alumnos. ¿No las quitó zp por malas, incorrectas, anticuadas….?
zp afirma que nuestra economía juega en la champions.
Anoche en el programa de buenafuente (catalán) entrevistaban al ministro (catalán) de industria y no sabía si cataluña sería la primera autonomía en el apagón analógico. Simplemente decía que podría ser… Pero menudo tarugo si fue el alcalde de BCE hasta hace 2 días y su gobierno dijo que Barcelona se retrasaría por diferentes problemas entre 1 y 2 AÑOS!! en el apagón analógico…
(Soy de Barcelona…)

Si él como ministro de industria no lo sabe… que demonios hace en el cargo?
Siento verdadera vergüenza de todos los políticos del psoe, no son socialisas más que en el nombre del partido.
Como dije hace tiempo aqui en el foro soy ex-botante socialista y me decepcionan constantemente.
Que alguien me diga una alternativa de boto ahora que bienen las elecciones, ya que al PP no le boto por convicción.

Cambiando radicalmente de tema, ya que el anterior no tiene solución…. (solamente quería desahogarme un poco).

En la web de http://spanish.fxstreet.com se pueden ver previsiones de todos los bancos centrales y según sus previsiones (desconozco en que se basan) el BCE baja 0.25% los tipos.

responder
contestacion 18 diciembre 2007 - 10:46 AM

Lefonque, las inyecciones de liquidez son un instrumento “terapeútico” a corto plazo, no una política con objetivos a medio-largo plazo, de hecho efectivamente puede ser contradictoria con dicha política.

Sirva la siguiente metáfora: ante un problema grave de insomnio (=inflación elevada) al paciente se le recomienda descanso y tranquilidad (=subida de tipos).

Sin embargo si dicho paciente tiene que ir al hospital en coche a las 3 de la mañana porque se muere su mujer (=incapacidad del sistema bancario de cumplir sus compromisos de pago a corto plazo) se le recomienda que se tome un café bien largo (=inyección de liquidez) para que no se duerma al volante y se mate. Aunque ello a corto plazo le va a perjudicar a su insomnio (=brote inflacionario)

De todas formas tened en cuenta que las inyecciones de liquidez del BCE no consiten en crear dinero porque sí y meterlo en los bolsillos de los bancos: ese dinero hay que devolverlo con sus intereses a su vencimiento, como ocurre con los préstamos a particulares, produciéndose en ese momento una contracción monetaria que en teoría debería compensar en efecto inflacionario de la anterior inyección.

responder
manonegra 18 diciembre 2007 - 10:51 AM

Hola a tod@s!!!

Esot de la liquidez del sistema financiero no hay quien lo entieda. Por un lado el BCE le presta el dinero a la banca privada a 4%, además de las “inyecciones”… La banca nos cobra a nosotros lo que les da la gana, por ahora 4,8%…

Entonces, la pregunta es: por que la banca esta ofreciendo depositos a un mes al 10 y 11%?

Alguien lo entiende?

Saludos

responder
Enculator 18 diciembre 2007 - 10:55 AM

Ya somos más ricos que los italianos. Además, paso a paso, nos vamos acercando a los puestos de cabeza en la UE. El PIB per cápita en España ha crecido dos puntos y medio en un solo año y se sitúa 5 puntos por encima de la media, hasta alcanzar los 22.152 euros. Adelantamos a Italia, cuyo PIB per cápita es solo de 21.730 euros. El gobierno ha estimado que a final de 2007 la renta media por español podría rozar los 23.000 euros, 800 euros más que hace un año.

La segunda edición de la Encuesta Financiera de las Familias que publica el Banco de España explica en parte el milagro español. A diferencia de otros muchos de los llamados países avanzados de la OCDE, la mayor parte de la riqueza de las familias españolas se concentra en propiedades inmobilarias, y la menor, en productos fiduciarios. La bonanza inmobiliaria de la última década ha hecho que nuestro país avance de manera notable hacia los puestos de cabeza, mientras que otras economías sufrían los embates y avatares de los mercados financieros. Entre 2002 y 2005, sin ir más lejos, los hogares españoles han “ganado” de media casi 80.000 euros con la vivienda en la que residen. El 81,3% de las unidades familiares tenía una casa en propiedad, cuyo valor mediano se situaba en 180.300 euros en 2005, frente a los 107.002 euros de tres años antes. Y el Banco de España señala que, además, el 35% de las familias dispone de más activos inmobiliarios (casa secundaria) y el 10%, fincas y solares.

Esa riqueza inmobiliaria contrasta con el escaso apego a los productos financieros. Los españoles siguen sin confiar en los productos que les ofrecen los bancos. El 96,5% de las familias tiene algún tipo de activo financiero, pero su valor medio no llega a 6.000 euros, y eso a pesar de incrementarse un 25% en los últimos 3 años. En conjunto, el 50% casi lo constituyen cuentas y depósitos. El resto se reparte entre diferentes productos entre los que destacan los planes de pensiones (20%) y los fondos de inversión (14%) por delante de la compra de acciones (11%).

responder
cerberus 18 diciembre 2007 - 10:56 AM

A mi me parece que esto se les ha ido de las manos a todo el mundo y nadie sabe a ciencia cierta como resolverlo. La ultima idea (supongo que sincronizada con los demas bancos centrales) de dar liquido ilimitado a un tipo muy bajo es como el avion apagafuegos, Veremos si funciona, hoy el interbancario estaba en rojo bajando un 0,5%…

responder
miguelON 18 diciembre 2007 - 10:56 AM

#18, contestacion

No entiendo mucho de economía ni de inflación, pero si tu ejemplo es realista me ha parecido un buen símil a la vez que ilustrativo.

#17, MACGREGOR

Creo que si quieres que tu voto sea útil debes hacerlo al que tú creas que es menos malo de esos dos (PP – PSOE) ya que ningún otro a corto-medio plazo (20 años mín.) puede hacerles sombra en cantidad de votos.

Saludos!

responder
fonta 18 diciembre 2007 - 10:57 AM

euribor a 4,79

responder
fonta 18 diciembre 2007 - 11:05 AM

Para #17, MACGREGOR:
“Que alguien me diga una alternativa de boto ahora que bienen las elecciones, ya que al PP no le boto por convicción.”
Yo por convicción lo único que quiero es que pierda el Real Madrid ya que soy del Barça (no me dan de comer), en cuanto a politica hay que votar (pienso yo) en quien creemos que lo hará mejor en terminos generales.

responder
paco 18 diciembre 2007 - 11:10 AM

Enculator.

¿Metiste en balance lo q debemos? juasjuas eres genial… lo oi ayer en el telediario de la 4.

Para mi, personalmente, me pareceria fantastico q el PSOE y el PP se pusieran de acuerdo despues de las elecciones para llevar a cabo juntos los cambios q hay q hacer… muchos… sobretodo respecto al empleo, no a las INVERSIONES INMOBILIARIAS, q como vemos son responsabilidad de los INVERSORES.

Saludos
paco

responder
Anónimo 18 diciembre 2007 - 11:11 AM

SESION 18/12/2007 11:08

Tipo Medio
Euribor Semana 4,061
Euribor 1 Mes 4,634
Euribor 2 Meses 4,858
Euribor 3 Meses 4,876
Euribor 6 Meses 4,837
Euribor 12 Meses 4,827

responder
mrq3 18 diciembre 2007 - 11:12 AM

vaya bajón no? :#

responder
TeX 18 diciembre 2007 - 11:13 AM

Media mensual provisional: 4.802

responder
ISO 18 diciembre 2007 - 11:13 AM

Sigue subiendo la media

responder
Estudiante 18 diciembre 2007 - 11:13 AM

bajada del euribor por la nueva super-inyección…
veremos si este ritmo de super-inyecciones se puede mantener mucho… ya que ahora los que mandan son los que tienen clientes ahorradores y no clientes con deudas hasta las cejas, por eso sube el euribor…

responder
kokoliso 18 diciembre 2007 - 11:13 AM

Parece que hoy se ha calmado un poco el euribor. Aun asi la subida de este mes es de aupa.

Las “inyecciones” influyen para que baje el euribor. Lo malo será cuando toque devolver ese dinero prestado, ¿subirá entonces otra vez el euribor?

responder
Sin Dios 18 diciembre 2007 - 11:19 AM

bajón??? pero sin nos están reventando!!!! ya verás mañana…

responder
rebeca 18 diciembre 2007 - 11:21 AM

Buenos días a todos,

sigo contándoos el culebrón del depósito de mi cuñado pa que veáis (aunque ya lo sabeis) cómo son los bancos y sus banqueros:

Resulta que depués de negociar un 4.25 % con su banco diciéndoles que en caja rural le daban eso, ahora va y le llama al de la caja rural y le dice: “oye, tu me dabas un 4.25% no?” y el otro le dice, si, y mi cuñado le suelta: “no, es que en mi caja de ahorros me han ofrecido un 4.95% (esto es mentira, claro)”, y va el de la caja rural y le dice: “si??, pues traete la pasta a quí que yo te doy un 5%”

¿Qué os parece?, es como comprar en un mercadillo marroquí, el regateo es lo que vale…

En fin…

responder
ana 18 diciembre 2007 - 11:22 AM

Hola soy nueva en esto, acabo de ver el 4,8 y casi me caigo patras; no se suponia que bajaba? lo unico que se esq me revisan la hipoteca la semana que viene y me va a doler un poquito :)

responder
cembe 18 diciembre 2007 - 11:24 AM

Uyyyyy uyyyyy uyyyyyyy…. que este cada vez que baja un dia o dos…. despues vuelve a repuntar… me da a mi que el jueves o viernes vemos el 4,9 …

responder
Alquilado 18 diciembre 2007 - 11:38 AM responder
Enculator 18 diciembre 2007 - 11:42 AM

La de hoy ha sido una buena bajada… Claro el BCE ha dicho “Comed y bebed todos de él”… y se han puesto morados los bancos a base de billetes de 500 jajajaja

responder
CaRLoS 18 diciembre 2007 - 11:43 AM

Tampoco van a dar mucho de si las bajadas ya, xq les recuerdo que le euribor tb se va de fiestas el 24 y 25 que no tendremos cotizaciones, sumado a los fines de semana, solo nos quedan 7 valores… ya veo poca posibilidades de que baje del 4.80 %.

Siento x quien revise este mes.

Saludos!!!

responder
Atila, rey de los anos 18 diciembre 2007 - 11:53 AM

Nuestra renta per cápita va subiendo… y esto es una buena noticia gracias a la estadística: yo me como 2 pollos y tú ninguno. Por tanto, cada uno nos hemos comido un pollo.
Lo que me gustaría saber es si la vivienda se contabiliza en la renta per cápita, porque si es así, cuando los zulitos de pladur a 300.000 euros empiezen a bajar de precio, nos ponemos al nivel de Rumanía en 4 años.

responder
Carsola 18 diciembre 2007 - 11:56 AM

¡Qué bonita es mi España! que me voy a repetir, y me repito para los que sueñan que su índice de riqueza se haya en un palet de ladrillos tres sacos de arena y uno de cemento…….. ¡somos ricos! en mi bonita España todos somos ricos, pero claro es una riqueza sin solvencia, no tenemos solvencia ni para comprar al día, nuestros amigos los Panteones Bancarios, andan detrás del Euro como un galgo detrás de la liebre y aquellos que han sido previsores en estos últimos años y han recogido el grano de trigo y guardado para los años de vaca flacas, aquellos entran en los Panteones con alfombra roja de los Oscar, los endeudados que pueden pagar para los Panteones ni fu ni fa, y los endeudados que no pueden hacer frente esos carne de cañón para los Banqueros.
Menos mal que ya empiezan a decirnos lo que vale un Euro, y espero que la mayoría empiecen a asimilarlo realmente, muchas veces lo he dicho y hoy me repito de nuevo, España tiene una economía muy débil aunque nos digan que hay reservas y al ritmo que vamos dichas reservas empiecen a sufrir detrimentos.
El mensaje de hoy sobre los cinco del Club es la puñetera realidad, la deuda es lo principal y aquí endeudamos hasta Maria Castaña dando el dinero al 3% para en poco tiempo cobrar el 7% y así a llenar las arcas, lo que ocurre es que estos sabios de los cinco en el 50% les ha salido el tiro por la culata y se ven con el agua en el cuello, yo desearía verlos con el agua en las cejas……… por corruptelas como las de Caixa Girona a la hora de dar prestamos hipotecarios.
En el segundo semestre del 2008 ¡Qué Dios nos coja confesados! Y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas

responder
Inés 18 diciembre 2007 - 11:59 AM

Yo firmo la hipoteca en enero de 2008 y en el banco me han dicho que será con el euribor de 2 meses anterior a la firma de la hipoteca. Menos mal. Pero después que tengo que mirar el euribor a 1 año, a 1 mes, 6 meses … o eso depende de lo que yo firme con el banco?

responder
Enculator 18 diciembre 2007 - 12:01 PM

Inés: Eso dependerá si la revision que firmas es semestral o anual.

responder
visionario 18 diciembre 2007 - 12:02 PM

tengo de una herencia 200 millones de las antiguas y estoy presionando a los bancos haber un plazo fijo,fondo o algo a un año que me aconsejais cuantos seria el maximo que les podria sacar bancaja me da a un año 5.15 no se si es muxo o poco

responder
Inés 18 diciembre 2007 - 12:02 PM

Gracias enculator. Anual me temo, aunque nunca se sabe, tendremos que tener esperanza con el nuevo año y la bajada del euribor jajaja.

responder
paco 18 diciembre 2007 - 12:03 PM

Ojo, Atila, no te comas el pollo de ladrillo ;-)

responder
Seelah 18 diciembre 2007 - 12:06 PM

#38, CaRLoS
No, exactamente, el problema es quien revise en febrero…

responder
Charles 18 diciembre 2007 - 12:07 PM

Es la primera vez que dejo mi opinión escrita, después de estar leyendo cuatro meses esta página e intentando enterarme un poquito más de economía, aunque para mi es bastante difícil. Sinceramente creo que debe llegar un punto en que, en teoría, no dejen subir más el Euribor, porque si no habrá muchísima gente que se quedará sin nada…
De todos modos, aunque el Euribor baje o se quede congelado (según previsión de este enlace que pusieron ayer: http://www.elpais.com/articulo/economia/claves/crisis/financiera/inedita/final/incierto/elpepueco/20071217elpepieco_6/Tes
me parece que los bancos siempre encontrarán un modo de “apretarnos” por otra parte…
Mucha gente habla de los problemas que estamos teniendo: euribor alto, precios materias primas en altos históricos, precio de la carne que subirá (al menos un 10 % después de Navidades),
http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/12/18/economia/1197949946.html
pero sobretodo me preocupa también que los salarios de todos no están equiparándose a los precios que suben sin descanso.
Mi pregunta es: ¿qué solución seria posible: un cambio de gobierno, una subida de las nóminas, un yo qué sé?
Como Rebeca: en fin…

responder
fonta 18 diciembre 2007 - 12:08 PM

Para #43, visionario:
Que susto, son 1.202.024,21 de las contemporaneas, jejejejej.

responder
MACGREGOR 18 diciembre 2007 - 12:13 PM

#41, Inés

Preguntale al banco, como todavía no has fimado la hipoteca no puedes leerlo en los papelajos que te darán.

En mi caso revisé a los 6 meses y luego anualmente. Cada caso es distinto, así que pregunta en el banco y lo sabrás.

Un saludo.

responder
visionario 18 diciembre 2007 - 12:13 PM

para fonta ayer te estuve leyendo en foro y escribiste con bastante idia yo no tengo ni idea de economia pero por eso te pido consejo sieres tan amable,tu cunto crees que podia sacarle al banco

responder
Enculator 18 diciembre 2007 - 12:14 PM

Visionario ahora mismo si tuviera yo los 200 kilates sabes lo que haría ? no estar aqui leyendo el foro…jajajaja

Ves a los bancos y negocia con ellos como dice “Carsola” te pondrán la alfombra roja. jejeje

Charles: Los Salarios de los españoles han subido y mucho o eres el único al que no le ha subido ? yo gano cuatro veces más que hace 8 años y a juzgar que somos el pais donde más mercedes y bmw se venden a parte de alemania la cosa no debe ir tan mal ?

Viva el optimismo, Gobierno de España.

responder
jordicat 18 diciembre 2007 - 12:17 PM

#41 Inés, #42 Enculator,

Que la revisión sea anual o semestral no fuerza a que sea con el euribor a 12 o a 6 meses respectivamente como referencia. Yo reviso la hipoteca semestralmente con el euribor a 1 año, y creo que la inmensa mayoría de hipotecas variables a euribor, se revisen como se revisen, están referenciadas al de 12 meses

responder
Bhaal 18 diciembre 2007 - 12:17 PM

Es una verguenza, los bancos reciben toda la ayuda que necesiten, aun estando moribundos, las promotoras como habitat tambien salvandolas de la quema, pero vete tu o yo a pedir un credito, o deja de pagar un mes, que te daran una inyeccion de vaselina…todos a la quema!! que verguenza con el poder, deberíamos vivir en paralelo a esta sociedad que se han montado los grupos de poder para perpetuarse a si mismos y mantenernos esclavizados, esto no hay quien lo soporte, ya veremos mañana con el euribor a mi me huele a subida mañana o a que dentro de nada salta la liebre y aparece otro cadaver bancario, y sino, al tiempo(una semana)

responder
villegreen 18 diciembre 2007 - 12:24 PM

No lo puedo creer…¿¿¿¡¡¡¡¡ Enculator haciendo una aportacion aseptica de informacion al foro¡¡¡¡¡ Claro que en su linea de optimismo radical y “todo va bien”….,

responder
JOKER 18 diciembre 2007 - 12:25 PM

Hum, oye visionario…..no tendrás hermanas solteras casaderas con la misma herencia no? jajaja es coña…..

responder
Enculator 18 diciembre 2007 - 12:26 PM

“villegreen” es que ahora doy consejos como el Gobierno de España. jias jias. A que te refieres con aseptica ? no lo capto ? jajaja

visionario y hermanos tambien he ? que por 200 kilates nos pasamos al pescado.

responder
Charles 18 diciembre 2007 - 12:26 PM

Enculator: a lo que me refiero es que no parece que hayan subido lo suficiente, al menos según trabajos. De hecho, es imposible que una família viva con dos sueldos de 800 brutos y una hipoteca que pagar, al menos eso me parece…
De todas formas, muchos de los bmw que se venden es a chavalines con 18 años, que llevan trabajando desde los 16, y viven co sus padres, con lo que gasto de mantenimiento cero; por tanto, con su sueldo de 800, o 1000 en construcción (dependiendo) se “pueden permitir” un préstamo de 500/mes para 5 ó 7 años…

responder
K50 18 diciembre 2007 - 12:29 PM

#VISIONARIO

Tal y como estan las cosas mi consejo es que vayas a un banco, que te hagan una oferta por escrito y con esa misma oferta ves de banco en banco y seguro que cada uno de los siguientes te la mejoran, te sorprenderas bastante….por retener ese dinero se pegaran patadas.
Pd: NO TE SOBRA ALGO?¿

responder
visionario 18 diciembre 2007 - 12:31 PM

entonces me quedo con el 5.15, a no tengo hermanos/as

responder
Charles 18 diciembre 2007 - 12:34 PM

yo me iría a Suiza…jeje

responder
fonta 18 diciembre 2007 - 12:35 PM

Para visionario:
Como dice Enculator, y sin que sirva de precedente, yo le haría caso. Me iría a diferentes bancos a “presionar”, de todas formas no te fijes sólo en el tanton por ciento que te dan por tú deposito de 200 de las antigüas, sino tambien a lo que te obliguen (tarjetas, domiciliar nóminas etc, a lo mejor nada). Lo de Bancaja no esta mal, quizás lo puedas mejorar algo, no creo que puedas conseguir mas 5,5 a un año fijo. Suerte…..

responder
rachi 18 diciembre 2007 - 12:37 PM

VISIONARIO,
¿Estas soltero? ¿Cuantos años tienes? ¿Donde vives? etc….

responder
PREOCUPADO 18 diciembre 2007 - 12:37 PM

Una consulta y os pido que pe podáis aclarar el cacao que tengo dentro.
Veréis escriture mi hipoteca el 15 de febrero ok, estuve en el banco para pregunta cuando me harían la media (yo creía que la de diciembre) pero después de preguntar mi banco con la central me dicen que el 15 de febrero es cuando me aplican la mensualidad de todo el año ósea no la de diciembre ok, es mas me dicen que mi uribor es diferente que no es el normal que al dia de hoy seria el 4.65…no el 4,8.. que marca esta pagina, ¿esto es normal? ¿ me comentan que es un uribor diferente creo que las siglas son CI aunque no estoy muy seguro por ultimo y para aclarar un poco o quizás liarlo mas aun, yo firme mi hipoteca el 15 de febrero 2006 y para saber que voy a pagar durante el 2008 me comentan que espere hasta el 15 de febrero 2008 que no es de la media de Diciembre ¿ esto es normal?
Me repito hoy porque ayer nadie me supo responder, espero que hoy alguien sepa

responder
villegreen 18 diciembre 2007 - 12:37 PM

Bueno…. es tiempò de Navidad y de reconciliacion…. mira Enculator…., yo rompo mi promesa de no citarte más y valoro positivamente tus comentarios más o menos criticos , acidos o como quieras… lo que te pido como regalo de Reyes es que no te pavonees más del dinero que les sacas a los emigrantes…, no me parece justo… es cierto que si no eres tu otro lo hará… pero piensalo y no lo publicites…, no está bien engreirse, jactarse y beneficiarse de la necesidad ajena. Como se que tienes buena voluntad y proposito de enmienda, …hasta estoy dispuesto a caantar contigo villancicos que hablen de gente que no tenia donde dormir en aquella noche santa hace dos mil y pico de años y un bueno de enculadorcito les presto el pesebrito por mil euritos…. fun fun fun…. , , perdona el sarcasmo y feliz navidad

responder
Enculator 18 diciembre 2007 - 12:38 PM

Si quieres mejorar tu sueldo sigue mis consejos, no te estanques en un mismo puesto si ves que no puedes ascender cambia de trabajo o a la competencia. Si vas cambiando de trabajo siempre vas opteniendo mejoras y sobre todo presentate a las entrevistas estando trabajando tendras mucha más seguridad, no cuando te hayan tirado a la calle. A mi me ha funcionado. Llama ahora ! jajaja Con mi método de mil palabras hablaras ingles…jajaja

Feliz Navidad para ti tambien villegreen. :) Pero que sepas que en ningun momento me he jartado de lo que me pagan mis alquileres, lo unico que yo defiendo un tipo de inversion que aqui se ataca mucho. Y la defiendo por que a mi me va muy bien, incluso ahora con todo el bollicao que hay montado.

;)

responder
JOKER 18 diciembre 2007 - 12:38 PM

Estoooo…..¿a lo que te obliguen? con ese dinero lo que les tienes que obligar tu a que ladren…….ni se les ocurre comentarte el más mínimo atisbo de nada no sea que te enfades……

responder
Charles 18 diciembre 2007 - 12:39 PM

Yo iría con cuidado con Bancaja, el agujero que les ha dejado LLANERA hace que necesiten liquidez pero ya…

responder
Cabreao 18 diciembre 2007 - 12:42 PM

Hola a todos::

Despues de un primer acercamiento al simulador de la RENTA para el 2007, os he de decir que simulando con el programa del 2006 me devolvian 228 euros..ahora tengo que pagar 100 (50000 pesetas) del ala que me acaban de estafar y si incluyo la deduccion por vivienda la estafa ya se va 600 euros..de diferenenca con el año pasado..

Estos son los de la politica social!!!

Consejito
Repasaroslo..

responder
fonta 18 diciembre 2007 - 12:44 PM

Para #63, PREOCUPADO:
En qué banco tienes la hipoteca????

responder
MACGREGOR 18 diciembre 2007 - 12:46 PM

#63, PREOCUPADO

mirate tu hipoteca. en ella verás lo que te aplican digan lo que digan en la oficina.
Si no te aplican el euribor del més que diga la hipoteca ve y te quejas con la hipoteca en la mano y te cagas en todo.

El trabajador de la oficina no es más que eso y muchas veces no tienen ni idea de lo que sale de lo normal… todo lo que no sea atender ventanilla.
Normalmente no es así, pero me he encontrado con directores de oficina que no sabían ni los productos financieros que ofrece su entidad.
En concreto uno del BBVA en Martorell (Barcelona)que parecía un funcionario apunto de jubilarse…. con deciros que me marché de la oficina dejandolo con la palabra en la boca….

responder
chino 18 diciembre 2007 - 12:46 PM

#36, Alquilado
al final hubo “barra libre”, la duda que me surge es, que el reembolso es a 24 horas? si? porque si es asi, no entiendo na. lo bueno es que fuera a 3 semanas mas o menos

responder
Johnny 18 diciembre 2007 - 12:47 PM

Mi padre tiene metidos sus ahorros al 5,09 % anual en un fondo semestral, y hasta la fecha ha tenido un trato excelente por parte de Bancaja. Después de jubilarse rescató un fondo de pensiones y le dieron una indeminzación que ya quisiera yo, y la caja donde tenía el dinero, no fue capaz de ofrecerle ningún producto hasta que se llevó el dinero a Bancaja, pero ya era tarde. En Bancaja le informan muy bien de donde puede meter su dinero sin riesgo y a un tipo de interés muy interesante.

responder
chino 18 diciembre 2007 - 12:48 PM

ya lo he leido en invertia. tiene una duracion excepcional de 16 dias.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1871230

bueno pues mi prevision es bajada clara del euribor hasta 4,6 mas o menos hasta final de año.

responder
fonta 18 diciembre 2007 - 12:54 PM

Para #63, PREOCUPADO:
Mira te dicen que el euribor que te aplican no es el normal, a mi lo que me parece es que los que no son normales son ellos. Te dicen que a día de hoy sería el 4,65 y no el 4,8, pues claro, es que ese dato de 4,8 no es oficial todavia. El 4,65 que te dicen es el de octubre redondeado 4,647. Ten en cuenta que oficialmente es el último publicado en el BOE

responder
PREOCUPADO 18 diciembre 2007 - 12:55 PM

#69
en caja sol (antigua caja san fernando) ¿porque?

responder
seldon 18 diciembre 2007 - 12:55 PM

He leido el articulo que clopez expone en su comentario de hoy sobre ‘el origen de la catastrofe’.
En fin, luego dicen que el poder lo tiene el pueblo…..En esta oligarquia financiera estamos mas que controlados….. El pueblo tendria la fuerza si, en bloque considerable saliera a la calle; y aun así no estoy seguro de éllo: siempre queda la fuerza militar.
Entre los bancos se lo ‘guisan’ y se lo ‘comen’: ellos crean los productos financieros, ellos desangran a la poblacion y luego ellos se llevan los beneficios……Con razon los beneficios de las empresas en España no dejan de crecer…..Que verguenza de pais, que asco de mundo!
Saludos.

responder
Charles 18 diciembre 2007 - 12:55 PM

Chino: ¡Que “alguien” te oiga y al final tengas razón!

responder
fonta 18 diciembre 2007 - 12:57 PM

Para #75, PREOCUPADO:
Leete el post 74:

Que banco has dicho “Los lunes al sol” jjjejjjejejej

responder
Seelah 18 diciembre 2007 - 12:58 PM

#70, MACGREGOR

Jua jua jua otro del BBVA! Si ers que me voy a creer que son todos iguales! Tienen a los peores… ¿Cómo habrán conseguido llegar a donde están siendo los peores? Tiene que ser por idiotas como yo que nos empeñamos en meternos allí…

responder
fonta 18 diciembre 2007 - 12:59 PM

Para Preocupado:
De todas formas como ya te han dicho por aquí leete las escrituras del prestamo hipotecario. Ahí debería venir mas claro. Saludos

responder
fonta 18 diciembre 2007 - 1:02 PM

Para #79, Seelah:
Vais a enfadar mucho a mediolleno, que el otro día nos puso unos links de informes del BBVA que decian que el euribor el año que viene llegaría al 3,9 creo recordar que decía.

responder
Sin Dios 18 diciembre 2007 - 1:05 PM

ay, chinito, chinito …. que como tu previsión no sea cierta :D
ya no vamos a poder comer ni arroz ;)

responder
optimista 18 diciembre 2007 - 1:07 PM

Buenos días, os dejo una pregunta:
¿por qué mientras los precios bajan en casi toda la Comunidad de Madrid, en los pueblos más caros, Alcobendas y Pozuelo, los precios han seguido subiendo hasta al menos el 15 de diciembre, siempre según datos de expocasa???

Prefiero que contesten solo aquellos que conozcan estos pueblos.

responder
PREOCUPADO 18 diciembre 2007 - 1:12 PM

#80
Estuve hablando con el apoderado de este banco, me pidió la escritura del préstamo y me comento que me aplicarían la media de diciembre, no estando conforme hable con el director y este hablo con la central, la respuesta fue que me harían la media de febrero…cosa extraña y no me quede conforme yo firme la escritura el 15 de febrero…esto es algo lioso, la explicación fue que este año (marzo 2007) me aplicaron la media de la primera quincena de febrero…

responder
Enculator 18 diciembre 2007 - 1:13 PM

Oye ! que los militares tambien nos apoyarían que mi hermano es boina verde y tambien esta hipotecado :) asi que por eso no te preocupes. Y la verdad el pobre lo esta pasando mal, esta haciendo todas las practicas que puede para ganarse algunos € extras…

optimista: (la vivienda) Es muy sencillo y lo he dicho en varias ocasiones lo que es susceptible a correciones en cuanto a precio son los productos de masa en malas situaciones. Esto es como la bolsa estan los valores volatiles de gran beneficio pero alto riesgo y los valores del ibex 35 que son más seguros pero dan menos beneficios… más o menos.
Saludos.

responder
PREOCUPADO 18 diciembre 2007 - 1:14 PM

para fonta
Estuve hablando con el apoderado de este banco, me pidió la escritura del préstamo y me comento que me aplicarían la media de diciembre, no estando conforme hable con el director y este hablo con la central, la respuesta fue que me harían la media de febrero…cosa extraña y no me quede conforme yo firme la escritura el 15 de febrero…esto es algo lioso, la explicación fue que este año (marzo 2007) me aplicaron la media de la primera quincena de febrero…

responder
Paco ( Cavallet ) 18 diciembre 2007 - 1:19 PM

YA HE VUELTO, y ….
Jod.r jod.r, no se os puede dejar solos, se pasa un servidor 15 días de sufrimiento en el país de la samba y la caipirinha, y cuando regresa se encuentra.
Con un frio del carajo.
Con un EURIBOR casi al 4,9 % .
Con una inflación desbocada al 4,1%.
Con una gente empeñada en que comamos conejo que es más barato que el cordero( pues menudo empacho de conejo brasileño llevo yo a estas horas).
Y a pesar de todo la gente dando propinas a destajo.
En fin, Spain is diferent.

responder
MACGREGOR 18 diciembre 2007 - 1:22 PM

#79, Seelah

yo no estoy en BBVA y por el trato tampoco me iré a ese banco.
Me quise informar porque ellos sacaron hace un par de meses un “producto” que si te llevabas la hipoteca te pagaban un 1% de la hipoteca.
Vamos que me saldría gratis la penalización por cancelación del banco en el que estoy. Pero las condiciones eran peores y el director de la oficina un lumbreras de cuidado (atontao perdido).
Así que decidí esperar ante tanta campana con la nueva ley hipotecaria. La semana que viene que tengo fiesta volveré a mirar bancos y en enero me cambiaré, pero a BBVA seguro que no.

responder
chino 18 diciembre 2007 - 1:27 PM

#77, Charles
bueno esto es temporal, creo que luego tirara parriba. esto es como el pan pa hoy y hambre pa mañana. pero hasta el 4 de enero el tema se relajara bastante (mi opinion) ya que los bancos se acaban de surtir de la pasta que han querido.

#82, Sin Dios
18 de Diciembre de 2007, a las 13:05.
“ay, chinito, chinito …. que como tu previsión no sea cierta :D”
pero bueno sin dios, que confianzas te tomas…. :D

responder
Enculator 18 diciembre 2007 - 1:27 PM

Pues yo cambie recientemente al BBVA desde Bancaja y muy contento: he pasado del 1 % a euribor 0,45 con domiciliaciones, seguro y tarjeta. y me ingresaron el 1 %. no he visto nada raro ademas 6 viajes en avion por europa o africa por la cara.

responder
kokito 18 diciembre 2007 - 1:41 PM

Good Morning, Vietnam

Ok hoy me equivoqué con el euribor.

Pero alguien aha nalizado la cantidad de dinero que ha inyectado el BCE 348.607 millones de euros.
Después de los atentados del 11 de Septiembre, el BCE inyectó 69.300 millones de euros.
A dia de hoy ya llevamos inyectados:
94.000 millones 9 de agosto
61.000 millones 10 de agosto
218.000 millones semana de 10 de Dicimbre
348.607 millones 18 de diciembre.

Estamos locos ó que?. Anda que no vana salir cadáveres.

Hasta luego

responder
Estudiante 18 diciembre 2007 - 1:48 PM

¿la única pregunta es, tendrán los bancos centrales suficiente pasta para seguir inyectando dinero?
¿cuanto tiempo se podrá mantener esta situación?
son dudas de las que dependerá el alcance de la crisis y la subida del euribor
un saludo

responder
Johnny 18 diciembre 2007 - 1:49 PM

Enculator: A mí Bancaja me ha dado euribor+0,55% sin ningún tipo de vinculación (ni siquiera nómina). El BBV me ofrecía +0,65% con vinculación de nómina, seguro de vida y seguro de hogar, no conozco a nadie que le hayan ofrecido ese diferencial (ni siquiera a empleados con un patrimonio de más de 600.000 euros). ¿No nos estarás faltando a la verdad, Enculator?

responder
Paco ( Cavallet ) 18 diciembre 2007 - 1:49 PM

Para visionario 43
Con 1.200.000 € en efectivo, puedes sacar bastante más del 5,15 %, mi padre tiene un plazo fijo reciente de 60.000 € en Caixa Popular al 5,25 %.
Pd. En Brasil te podrían dar hasta un 13 %

responder
Bhaal 18 diciembre 2007 - 1:50 PM

Cuando inyectan dinero, quiere decir que salen un huevo de furgones blindados y llevan ese dinero efectivo a los bancos? no? porque si inyectan liquidez deberia ser en dinero físico, no? siento pecar de inocente, me cuesta pensar en tanto dinero saliendo de la fabrica…o todo es electronico, alguno lo sabeis??

Saludos!!!

responder
MACGREGOR 18 diciembre 2007 - 1:57 PM

A mi me ofrecieron lo mismo que a Enculator en el BBVA pero con todas las vinculaciones habidas y por haber, solo les faltó decirme que me guardaban el anillo de boda en una caja de seguridad hasta que pagara el total de la hipoteca ( por la caja de seguridad seguro me hacían un buen precio jajajaja).

Por lo tanto la diferencia con lo que tengo no era tan grande, y según lo mires incluso peor.

responder
miguelON 18 diciembre 2007 - 2:05 PM

#90, Enculator
#93, Johnny
#96, MACGREGOR

Yo tengo la hipoteca con el BBVA y tengo un diferencial del +0.49% (bluejoven) a cambio de todas las ataduras: nomina, seguro de vida, seguro de hogar, tarjeta de credito y nómina claro está (y no regalan ni los buenos días), un poco ratillas si que son la verdad.

Lo del 1% es una estafa como un castillo lo que te dan es como máximo 1500€ y te lo quitan por la comisión de apertura! No saben na estos.

Saludos!

responder
concha 18 diciembre 2007 - 2:24 PM

¿cuanto dinero tiene que pagar a hacienda , nuestro amigo Visionario

¿en todas las comunidades se aplica el impuesto de sucesiones?
lo sabe alguien ?

responder
Johnny 18 diciembre 2007 - 2:28 PM

¿Alguien ha hecho un estudio del sobrecoste que puede suponer para la cuota de hipoteca, que te vinculen el diferencial a tener domiciliada la nómina, los seguros de hogar y de vida, y las tarjetas con el banco? A mi modo de ver que te obliguen a vincular productos para que te den un diferencial supone un sobrecoste encubierto. ¿De qué te sirve un diferencial de 0,40 ó 0,45% si no puedes acceder al mercado para abaratar el coste de estos productos?

responder
visionario 18 diciembre 2007 - 2:38 PM

para concha no pago apenas porque aunque soy de castilla la mancha en la cual los socilistas gobiernan sin oposicion se paga sucesiones y donaciones pero mi padre se empadrono en madrid un año antes de fallecer y asi no se paga un euro.
A me akaba de llamar el dierector de banca que maña vendra el diretor de zona y que posiblemente me ofrecan un plazo fijo 5.55 nominal anual es increible asta donde pueden llegar los muy cerdos

responder
optimista 18 diciembre 2007 - 2:49 PM

Los diferenciales de los que hablais son peores que el 0,33 de ING, con muchas vinculaciones Caja Duero lo dejaba en 0,25. En mi caso tengo una hipoteca joven con un diferencial de +0,37 sin ninguna vinculación con la caja. ¿Que pega tiene la hipoteca de ING? ¿es dificil que te la concedan? ¿piden mucha vinculación?

responder
bruno garcia 18 diciembre 2007 - 2:52 PM

euribor a 5.8 segundo trimestre 2008

responder
Evolución 18 diciembre 2007 - 2:59 PM

Esto ya es de “lunaticos”, o si no leer:

http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20071218/ten-curiosidad-luna-terrenos-d3877cb_1.html

…se acabó la fiesta!

responder
seldon 18 diciembre 2007 - 3:15 PM

A #85 Enculator,
Que te crees tu que los militares nos apoyarian. La jerarquia militar es algo muy interiorizado en el ejercito…En todo caso, tu hermano no creo que sea un alto mando del ejercito.
Repito, estamos vendidos…
Saludos.

responder
adrian 18 diciembre 2007 - 3:18 PM

Si os gusto el el articulo,prepararos para esto.
Segun varios expertos no se descarta que antes del 2010 el euribor alcance el 8% esto seria el acabose de una civilizacion y en nacimiento de una nueva era ja ja ja ja

responder
micro_kelvin 18 diciembre 2007 - 3:20 PM

#98, concha

Depende de la comunidad autónoma, en Madrid, por ejemplo o no aplica o tiene bonificación (no recuerdo bien) Si me dices en qué comunidad estás te lo puedo mirar

responder
Charles 18 diciembre 2007 - 3:29 PM

#102, optimista: Tengo entendido que sólo te la dan si eres funcionario…

responder
coco38 18 diciembre 2007 - 3:43 PM

Para concha. En Guipúzcoa no se pagan sucesiones. En navarra creo que no llega al 1%, eso si, gracias a los fueros, en ésta última puedes dejar en herencia TODO al vecino de al lado.

responder
manonegra 18 diciembre 2007 - 3:46 PM

#22, miguelON “Creo que si quieres que tu voto sea útil debes hacerlo al que tú creas que es menos malo de esos dos (PP – PSOE) ya que ningún otro a corto-medio plazo (20 años mín.) puede hacerles sombra en cantidad de votos”

Que equivocadito estas amigo, eso es lo que quieren (psoe y pp) que creamos que son los únicos, y lo estan consiguiendo, sobre todo si hay mucha gente que piensa como tu (que la hay) y las abuelitas que votan al “más guapo”… pero hay alguna opción mas… reflexiona un poco, si todos sabemos que son igual de malos, busquemos una alternativa…

Salud2

responder
manonegra 18 diciembre 2007 - 3:54 PM

#39, Atila,
Estas en lo cierto, aquí los únicos que son más ricos, son Botín y cia, y los especuladores del ladrillo, ellos se comen todos los pollos (y/o conejos)
Por lo visto, algunos guiris se han contagiado en nuestra bonita españa del virus Ladrillil, se han traido sus pensiones y eso ha echo que estadísticamente tengamos un PIB percápita mas elevado que los italianos, sino, no tiene explicación.

A ver, quien se ha comido alguno de mis conejos??? Ahora que habia juntado para invitarlo a una mariscada…. y después a CAIPIRINHA!!!

JUAJUAJAUJUAJUA

responder
Carlos23 18 diciembre 2007 - 3:54 PM

Lo que esta pasando es capitalismo puro y duro, a si que no se de que nos quejamos.
Por otro lado podriamos dejar de hablar de militares? esos siempre han sido muy peligrosos para el pueblo español…y a esos hay que cerrarles la boca muy rapido si opinan sobre algo. pero que muy rapido.
Por otro lado que el BCE inyecte tanto dinero (me gustaria saber como ha dicho antes el amigo Bhaal si es fisico o electronico, aunke casi seguro que electronico) no es bueno a medio-largo plazo y no os extrañe que las profecias que se vierten aqui de un euribor al 5-6 durante 2008-2009 sean muy de locos….el dinero SIEMPRE HAY QUE DEVOLVERLO. que parece que a muchos esto se les olvida

responder
fonta 18 diciembre 2007 - 3:55 PM

Para #101, optimista:
Nómina y seguro de hogar. Ten en cuenta de todas formas que la nómina va a la cuenta nómina que no tiene comisiones, te dan tarjetas y te devuelven cada mes el 2% en recibos de luz, gas, telefono fijo, movil e internet.

responder
CaRLoS 18 diciembre 2007 - 3:56 PM

Bueno, pues parece q va funcionando la inyección, los valores a tiempo real estan bajando algo el euribor.

Asi está las 15.45 H:

EURIBOR ON 3,65 -6,41%
EURIBOR 1W 3,90 -3,70 %
EURIBOR 2W 4,30 0,00 %
EURIBOR 1M 4,52 -3,83 %
EURIBOR 2M 4,80 -1,03 %
EURIBOR 3M 4,80 -1,03 %
EURIBOR 6M 4,80 -2,04 %
EURIBOR 9M 4,80 -1,03 %
EURIBOR 1Y 4,80 -1,03 %

Asi q mañana podremos decir que será el valor entorno al 4.80 %

Saludos

responder
Alejandro 18 diciembre 2007 - 3:57 PM

#68 Cabreao,

por lo he visto con sorpresa (y cabreo que comparto contigo), en vez de descontar el mínimo personal a la base (liquidable o imponible, nunca me queda claro) y calcular la cuota líquida, lo que hacen es calcularte la cuota con el mínimo incorporado y luego descontar la cuota que corresponde al mínimo personal. Y por el camino, subidita del tipo marginal que te llevas para casa.

No sé si esto ayudará a las familias… lo que está claro es que a los solteros nos cruje. Y el señor Caldera diciendo que claro, 1000 euros no es mucho pero como casi todo el mundo vive en pareja, pues se lleva mejor. De nuevo, a los solteros que nos den, verdad?

responder
fonta 18 diciembre 2007 - 4:05 PM

Para #111, Carlos23:
Yo que sepa en la España democratica todo el mundo es libre de opinar mientras este conforme a la constitución, y sino es libre todo el mundo, debería serlo.

responder
kokito 18 diciembre 2007 - 4:11 PM

Good Night, Vietnam.
#115 Adrian, de donde has sacado que para el 2010 según expertos
Euribor al 8%, puedes dar reseñas, por favor.
Hasta luego

responder
fonta 18 diciembre 2007 - 4:19 PM

Para #116, kokito:
No saben el euribor para el mes que viene, van a saber el del 2010.

responder
fonta 18 diciembre 2007 - 4:23 PM

Para #116, kokito:
Si pones en el buscador google “euribor 8% 2010” te sale el experto que ha dicho eso el primero de la lista.

responder
concha 18 diciembre 2007 - 4:25 PM

Visionario ,
que me alegro muchisimo por ti , y animo y yo creo que aun puedes apretarles mas , es mucha pasta pasaran por donde quieras…mucha suerte
Mikro_Kelvin y Coco38
gracias, pero creo que no tengo tanta suerte como vosotros si no me falla la memoria en la comunidad valenciana es hasta una cantidad ¿ 96.000€?
no lo tengo claro ,

responder
Carlos23 18 diciembre 2007 - 4:28 PM

#115, fonta
Mira lo que le paso a aquel general (te hablo de hace 2 años o asi)que en un desfile empezo a decir que si cataluña o euskadi conseguian la independencia habria que actuar por la fuerza.
Desde luego que el es libre de opinar y opinó, pero al dia siguiente le habian revelado de su puesto y pasado a la reserva jaja.
Los militares calladitos estan mas guapos, que luego se dedeican a hablar y claro, luego que sublevan batallanes enteros contra el gobierno legalmente establecido (General Sanjurjo, Sevilla, 1935, Gobernaba la republica)

responder
Carlos Lopez 18 diciembre 2007 - 4:30 PM

Madre mía… veo que al final se habla o de la guerra civil o de la foto de las azores…
Afilando tijera!

responder
Carlos23 18 diciembre 2007 - 4:32 PM

Lopez, cierto, que nos desviamos del tema jeje
Pero tengo razón, los militares siempre tienen k estar kalladitos, que para algo son eso, militares :P

responder
kokito 18 diciembre 2007 - 4:33 PM

Fonta, la primera no, que salgo yo, coño,la que se va a liar por ahí (je,je,je)

responder
condonacion_jeje 18 diciembre 2007 - 4:48 PM

aver sigo sin tener claro la comision maxima q t pueden aplicar por ley a una amortizacion parcial y desde que fecha sean cuales sean las condiciones de la hipoteca … saludos
spero respuestas x cierto respiro del euribor considerable pero con poca tiempo ya pa solucionar la media del mes :S

responder
Tozino 18 diciembre 2007 - 4:51 PM

Yo también he hecho varios cálculos de la Renta del 2007 y creo q la gente con un salario medio se va a llevar un pequeño susto. Hay menos tramos y por lo tanto no diferencia tanto el nivel de rentas de cada persona. En mi caso la diferencia entre el 2007 y hacerla según la Renta del 2006 es de 600 € más a pagar. No está mal. Lo q no me gusta ni un pelo es q supriman el Impuesto Patrimonio. ¿ No se supone q deben pagar más los q mas tienen???

responder
Enculator 18 diciembre 2007 - 4:56 PM

Carlos23: PORQUE NO TE CALLAS !

responder
fonta 18 diciembre 2007 - 4:58 PM

Para #126, Enculator:
Y ya van dos, estoy contigo.

responder
ElDelMoñoRojo 18 diciembre 2007 - 5:09 PM

Clopez, que es eso de afilando tijera? vuelve la censura?
La economía por qué se rije más que por los intereses? Y a que llevan los intereses y el ansia de poder?
Bueno, salud camaradas.

responder
Estudiante 18 diciembre 2007 - 5:15 PM

perdonaz mi incultura, pero si la mayor inyección de liquidez de la historia de Europa sirve para bajar menos de 1 décima… y las inyecciones son a 16 días, la mayor bajaja se la han pegao el euribor a 1 semana, 2 semanas y 1 mes, el resto aguanta como un animal
un saludo

responder
ElDelMoñoRojo 18 diciembre 2007 - 5:24 PM

oa

responder
condonacion_jeje 18 diciembre 2007 - 5:42 PM

nadie sabe lo de las amortizaciones parciales #124

responder
PREOCUPADO 18 diciembre 2007 - 5:45 PM

Estuve hablando con el apoderado de este banco, me pidió la escritura del préstamo y me comento que me aplicarían la media de diciembre, no estando conforme hable con el director y este hablo con la central, la respuesta fue que me harían la media de febrero…cosa extraña y no me quedo conforme yo firme la escritura el 15 de febrero…esto es algo lioso, la explicación fue que este año (marzo 2007) me aplicaron la media de la primera quincena de febrero…¿puede ser sierto o no tienen ni idea este director? (caja sol)

responder
MACGREGOR 18 diciembre 2007 - 5:55 PM

A ver que opinais del siguiente razonamiento.

Se debería tener en cuenta que este mes las empresas dan paga doble a los empleados y algunas se estiran en el lote de navidad y tienen más gastos…
Gastos que salen de sus cuentas en los bancos hecho que ha empeorado la liquidez de los bancos a la hora de soltar la pasta para pagar toda esa cantidad de dinero en efectivo (los bancos solo guardan un 1% en efectivo, el resto lo invierten (fuente: links de ayer y si el dato es un 2 o 3 o 5% para el caso es lo mismo.))

Si a un problema de liquidez le añadimos que se les pide que paguen el doble que otros meses tenemos problemas y llantos a los Bancos Centrales para que les presten pasta a devolver despues del día 31.

Pasta que provablemente consigan devolver en gran parte por las amortizaciones parciales de las hipotecas que muchos de nosotros haremos con la paga doble, otros con aportaciones a planes de pensiones, cuentas vivienda y demás para que los pobretones podamos pagar menos a hacienda.
También juntarán las cuotas que todos pagamos de todas sus hipotecas y devolverán la pasta.

Si con toda esa pasta consiguen pagar lo prestado por los Bancos Centrales se mejorará el panorama y se suabizará el euribor (no será tan escaso el dinero) y si no consiguen juntar suficiente tendran que seguir pidiendo al BCE y seguiremos como hasta ahora. Es decir con pequeñas subidas del euribor, pero continuas.

Un saludo.

responder
paqui 18 diciembre 2007 - 5:56 PM

Hola, pues creo que haces bien en desconfiar, pues el director del banco lo que queria ya lo tiene y es que firmaras la hipoteca con ellos.
un saludo.

responder
kokito 18 diciembre 2007 - 6:05 PM

Good night, Vietnam.
#131 Condonación, lo siento ya he dado mi opinión. Ayer fuí a reclamar la parte que considero que me han cobrado demas de amortizaciones parciales. Dijeron que lo pasaban a asesoría jurídica, en quince dias me dirían algo, bueno yo supongo que será después de Reyes, ya diré algo en cuanto lo sepa. Sino pienso poner una reclamación de entrada.

# 132 Preocupado.
Si firmaste el 15 de febrero, ( depende de las condiciones de tu escritura, míratelas bien allí lo debe poner), normalmente te deberían cobrar aplicando el Euribor de Diciembre, que se publica entorno al 20 de Enero, y a la primera cuota que le corresponde ese Euribor es a la de Febrero.
Si firmaste el 15 de febrero, como te van a cobrar la media de febrero. Eso no es una media ni es nada. Te deben aplicar el Euribor referenciado al mes xxxx que sea, lo debe poner one en tus escrituras.
El primer mes que te podrían aplicar la media de Febrero sería Abril, ya que la media de febrero se publica entorno al 20 de Marzo.
Perdona si soy pesado, pero leete las escrituras
Hasta luego

responder
Noys 18 diciembre 2007 - 6:08 PM

Gracias Clopez, por poner el enlace del simulador de la agencia tributaria.
A mí tambíén me perjudica esta nueva fiscalidad. Se han eliminado tramos y casi todas las compensaciones. Me parece un robo!!

Para Visionario,
Qué maravilloso debe de ser sentirse libre, no tener que dejarse explotar por una panda de ladrones que operan en los límites de la legalidad. Eres dueño de tu tiempo y eso es una maravilla!!
Respecto a los depósitos en el Banco Pastor tienen un depósito al 5,22 TAE. Pero con tanto dinero, con el 5% nominal de Bancaja ya consigues un buen rendimiento. Cuando se acabe el plazo siempre puedes pasarte a los depósitos de Bankinter por internet, que son renovables, y van en función del euribor. Puedes vivir perfectamente de los intereses de tu capital.

Yo esperaré a ver qué pasa el 22 de diciembre, jajajaja. Es la única vez al año que juego a la lotería nacional. Creo que el premio máximo es de 200.000 euros y me encantaría poder desperdirme de la empresa para siempre. Me vendría muy bien un descanso.

Ya veo que el euribor se ha relajado hoy, pero es probable que vuelva a la senda alcista. Y respecto a alcanzar el 8%………….. jajajajaja, ojalá!!!! Por mí que suba al 16%, igualito que hace 18 años!!!
Arriba ese Euribor!!!!

Para quien protesta por la eliminación del impuesto de patrimonio:
este impuesto era confiscatorio. Hacía que el contribuyente tributase 2 veces por el mismo dinero. Lo malo es que en el IRPF algunos apartados de las rentas más bajas salen muy mal parados, y en general, el mínimo personal exento es excesivamente bajo. Es un IRPF muy injusto.

responder
Enculator 18 diciembre 2007 - 6:14 PM

Noys: son 300.000 euros el primer premio. :)

responder
visionario 18 diciembre 2007 - 6:16 PM

es cierto que quitan el impuesto de patrimonio y si es asi el en toda españa y para cuando

responder
kokito 18 diciembre 2007 - 6:22 PM

Good night, Vietnam.

# 133 MACGREGOR
Esta bien pensado, pero no crees igualmente que es mucho dinero?.
Estamos hablando de inyecciones de 700.000 millones de euros desde agosto.
Yo creo que deberían publicar que bancos han solicitado ese dinero y en que cantidad.
Tiene que haber algo más aparte de las Subprimes.
No decían que sólo afectaba a unos cuantos bancos.
En la última subasta se presentaron alrededor de 120 bancos
Ayer el BCE retiró 40.000 millones al 4% y hoy pone a subasta 348.000 millones al 5%, alguien me lo puede explicar?.
Tiene que haber empresas muy importantes que han negociado activos en el mercado secundario u otros, y tienen problemas de liquidez, pero no sólo bancos. No es razonable que tantos bancos quieran liquidez para cuadrar cuentas, sino acojónate.
Cuantos bancos sabemos afectados por subprime:
Deustche Bank
UBS
Credit Agricole
Nothern Rock
Halifax Bank of Sctoland
Den Daske Bank
Citibank y otro americano que no recuerdo.( si alguien recuerda más por favor, estoy haciendo un listado).
Bueno pon que sean 20 más y los otros 90 bancos que?
Se nos escapa algo, mientras nos afecta en el Euribor.
Seguiremos buscando.

Hasta luego
No sé, estoy pensado en blanqueo de dinero…..

responder
Carlos23 18 diciembre 2007 - 6:24 PM

300.000 euros?? con eso no te vas ni de vacaciones, si es un piso!!!! ay ke joderse, ni aun tokandote el gordo dejaremos nunca de trabajar jajajja, tiene kojones la cosa, ya me habeis desilusionao

responder
Charles 18 diciembre 2007 - 6:27 PM

No encuentro a ese experto que dice que en el 2010 el euribor estará en el 8%. ¡Ni google ni nada de nada!

responder
Enculator 18 diciembre 2007 - 6:30 PM

Es que ese experto es una mentira como una catedral… jajajaja Ademas como decia uno antes si no sabemos ni el de mañana como para saber el de 2010. jajajaja

responder
pitxon 18 diciembre 2007 - 6:33 PM

Para visionario:

Amigo con esa pasta tienes estas opciones preferentes:
-Compra de viviendas en Bulgaria-pregferentemente Sofia la capital.
-Jugar a los depositos,si no quieres incrementar tu patrimonio y vivir sosegado es la mejor opcion.Banco Pastor y Bancaja son las mejores opciones.5.22 y 5.15 respectivamente.
-Pirarte a Brasil o algun pais de estos a fundir con equilibrio tanta penuria spanish!

Buena suerte…

Para los agoreros del Euribor….pasad las fiestas tranquilos,que de aqui en adelante la bajadita de tipos sera muyyyyyyyyy lenta hasta mediados del año que viene y despues dios dira.

Por ultimo,para esos que negociais con los bancos,duro con ellos!,yo ya he gestionado 5 hipotecas y con cada una he aprendido una cosa…hasta tal punto que las cuentas de la ultima que firme se las hice yo a la del banco.

Seguid contribuyendo a la causa…este foro vale su peso en oroooooo.

responder
PREOCUPADO 18 diciembre 2007 - 6:37 PM

#135, kokito
veras me intentare explicar, y te pido disculpas de ante mano si te estoy mareando. yo escriture el 15 de febrero pero la primera mensualidad fue el 15 de marzo, hable con el apoderado del banco y revisando la escritura de la hipoteca me digo que me aplicarían la media de diciembre.. pero el director me comento que eso no es correcto según dice hablo con la central y me comento que me aplicarían la media hasta el 15 de febrero…, el apoderado no se quedo conforme y yo tampoco por eso lo pregunto por este medio.
Pido disculpas de nuevo si estoy mareando al personal

responder
jose antonio 18 diciembre 2007 - 6:37 PM

Lo prometido es deuda.Quiero dar las GRACIAS a este foro(creo que fué Murdock el que lo puso).Hoy,18 de Diciembre,me acaban de INGRESAR 1101 euros por la reclamación que puse el mes pasado del cobro indebido del 1% de comisión,en vez del 0.5 por la ley del 2003,y de la cual me enteré gracias a vosotros.No me sacan de pobre,pero tengo una tercera paga extra que no me esperaba

GRACIAS DE NUEVO¡¡

responder
Carlos23 18 diciembre 2007 - 6:37 PM

kokito es lo ke llevamos diciendo semanas, que no todo puede ser por subprime, aki hay gato enterrado y estamos tardando demasiado tiempo en saber el por que de toda esta situacion.
Recuerda tb que USA esta jodida pero no solo por las hipotecas, si no que la guerra de irak les esta comiendo por los pies desde ahce tiempo y no se pueden endeudar más.
Por cierto has dado marcha atras con los certificados de deposito? por que no entiendo como estando entre los mas hipotecados del foro, aun quieras comprar acciones. Cual es el secreto? o mejor dicho, a ke koño te dedicas? jajaj

Saludos

responder
Carlos23 18 diciembre 2007 - 6:41 PM

#145, jose antonio Bien echo tio!!!!! esos mil aurelios te van a venir pa estas navidades que ni pintaos!!!

responder
visionario 18 diciembre 2007 - 6:41 PM

kokito me puedes ayudar en lo del patrimonio

responder
visionario 18 diciembre 2007 - 6:44 PM

para pixon he me han comentado que en mexico me darian 14% anual pero como puedo situar el dinero habra problemas con hacienda si yo resido en españa y el dinero lo tengo fuera

responder
Carlos23 18 diciembre 2007 - 6:47 PM

visionario tengo una pregunta, esos 200kilos komo te los han dado, en un cheque y que constructora te ha dado el dinero? Curiosidad mas que nada, y te digo lo mismo, divide el dinero en 4 partes, y mete esas 4 en bancos diferentes. aunke si kieres ir a lo seguro ahora mismo, vete a ing ke es el mejor banco en estos momentos hasta ke pase esta crisis krediticia.
yo es lo ke haria, y seria lo mas prudente

responder
MACGREGOR 18 diciembre 2007 - 6:56 PM

#139, kokito
tu mismo has dicho antes:

A dia de hoy ya llevamos inyectados:
94.000 millones 9 de agosto
61.000 millones 10 de agosto
218.000 millones semana de 10 de Dicimbre
348.607 millones 18 de diciembre.

Piensa que lo que se prestó durante agosto se ha devuelto ya. Fueron plazos de como máximo 3 meses, de ahí que a 10 de diciembre los bancos necesitaran dinero… tenían que devolver lo que pidieron prestado y un poco más para sus balances e intentar conseguir liquidez.
Como no consiguieron toda la liquidez necesaria se ha vuelto a dar liquidez con otra injección ENORME.
Vamos que a fecha de hoy han devuelto también parte de lo pedido anteriormente y han vuelto a pedir más.
Tu mismo dices :
Ayer el BCE retiró 40.000 millones al 4% y hoy pone a subasta 348.000 millones al 5%, alguien me lo puede explicar?.

Pero lo de al 5% no es del todo cierto. En el artículo que explicaba esa noticia decía que a 1 banco le había penalizado con un 5% (un tipo de interés de demora por no devolver lo pedido anteriormente).
El resto del dinero lo ha subastado a un 4.21% inicial.
Esto me hace pensar que la cosa está dificil para algunos los bancos pero no tan mal para otros que están interesados en que los pequeños se hundan con un euribor alto y no les prestan dinero, incluso acumulan parte del del BCE para que no salgan del agujero y poder comprarlos luego por dos duros.
Espero equivocarme y esto último sea mentira o el euribor se mantendrá alto artificialmente durante bastante tiempo.
(Artificialmente porque no lo ha decidido el BCE, se lo ha encontrado así.)

responder
visionario 18 diciembre 2007 - 6:58 PM

visionario mi padre vendio unos terrenos poco antes de morir que hace diez años no valian na y el los heredo de sus padres le dieron 280 millones de pesetes (eske me aclarao mejor en pesetas)pagando la plusvalia le quedaron 235 es mediante un cheque bancario

responder
condonacion_jeje 18 diciembre 2007 - 7:04 PM

jose antonio:

ese 0.5% por la ley del 2003 es tb para amortizaciones parciales ? un saludo si alguien lo sabe q conteste gracias

responder
kokito 18 diciembre 2007 - 7:05 PM

Good night, vietnam.

Lo siento primero empiezo por visionario es que me ha acojonado, pedirme ayuda, yo ha he fallado la porra de diciembre eh (je,je,je)…Pero bueno

# 148 visionario
Alla vamos, si quieres déjame un e-mail y te escribo en un momento.
Te explicaré dos opciones personales que haré más adelante, casi seguro, ni mucho menos con esas cantidades de dinero.
Una es una empresa que gestiona bienes inmuebles ( y no son pisos, casas, ni terrenos) a largo plazo. Tampoco son seguros, planes de pensiones etc…..es novedoso pero conservador y creo bastante seguro.
Este producto ha tenido un incremento constante del 8% anual en los últimos 30 años. Y puede tener rendimiento con un 3% del 12,77% de plusvalía anual, hasta un 11% con plusvalía del 21,53%
Y otro a corto plazo ( 1 año) con Certificados de Depósito para Acciones, en un mercado secundario, con rentabilidad anual del 4,2%.
Este último es un banco, con sede en varios paises europeos, poco conocido por ser productos también novedosos.

No sé, si te interesa.

Hasta luego

responder
seattle08 18 diciembre 2007 - 7:10 PM

Alguien puede contestar a la siguiente pregunta?
Si se espera que baje el euribor como puede ser que ofrezcan depósitos por encima del 5%? y no me refiero a depósitos ni a un mes ni a 3 sino a más.

Yo preveo que subirá más suavemente.
Diciembre 2007 4,83%
Diciembre 2008 5,21%

PD. Me estoy quedando sin agujeros en el cinturón

responder
sabina 18 diciembre 2007 - 7:11 PM

Bueno a mi también me afecta negativamente la nueva fiscalidad para el 2007, pero que le vamos hacer…

Kokito no ves mas rentable un deposito al 5% o ing tiene algo al 7% (creo) que no los Certificados de Deposito??

También estoy mirando para ponder un poco de dinero…

responder
seattle08 18 diciembre 2007 - 7:12 PM

Otro duda. He leido en algunas web que los banco van a endurecer sus diferenciales. ¿Como creeis que va a ser la tendencia?

responder
visionario 18 diciembre 2007 - 7:14 PM

gracias kokito por tu ayuda me pare interesante hay que verlo lo del emiail te lo daria pero lo va haber todo el mundo en la pagina y tampoco me interesa si hay alguna manera d dartelo en privado

responder
jose antonio 18 diciembre 2007 - 7:18 PM

#153, condonacion_jeje

Creo que no,que es solo para totales y por subrogación de hipotecas a interes variable posteriores al 27 de Abril del 2003

Te dejo estos dos aryticulos del Banco de España:
1-Comisión por cancelación anticipada en préstamos a interés variable.
La Ley 2/1994 (Art. 3) fija el límite máximo a percibir en un 1%, siempre que no se haya pactado en el contrato un porcentaje inferior o la cancelación anticipada sin cobro de comisión.

Con la publicación del Real Decreto Ley 2/2003 ratificado en la Ley 36/2003 , en las subrogaciones que se produzcan en los préstamos hipotecarios a interés variable concertados a partir del 27 de abril de 2003, la comisión por cancelación anticipada será como máximo del 0,50%. No es de aplicación a los formalizados antes de dicha fecha, ni a los casos de subrogaciones efectuadas después del 27 de abril de 2003, cuando el préstamo original se hubiera concertado en fecha anterior. En estos casos se les podrá aplicar un máximo del 1%.
2-Ley 36/2003, de 11 de noviembre, de medidas de reforma económica (BOE de 12)

Disposición adicional primera.

En las subrogaciones que se produzcan en los préstamos hipotecarios a interés variable concertados a partir del 27 de abril de 2003, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.1 de la Ley 2/1994, de 30 de marzo, sobre subrogación y modificación de préstamos hipotecarios, y aunque no conste en los mismos la posibilidad de amortización anticipada, la cantidad a percibir por la entidad acreedora en concepto de comisión por la amortización anticipada de su crédito se calculará sobre el capital pendiente de amortizar, de conformidad con las siguientes reglas:

1.ª Cuando se haya pactado amortización anticipada sin fijar comisión, no habrá derecho a percibir cantidad alguna por este concepto.

2.ª Si se hubiese pactado una comisión de amortización anticipada igual o inferior al 0,50 por ciento, la comisión a percibir será la pactada.

3.ª En los demás casos, la entidad acreedora solamente podrá percibir por comisión de amortización anticipada el 0,50 por ciento, cualquiera que sea la que se hubiere pactado. No obstante, si la entidad acreedora demuestra la existencia de un daño económico que no implique la sola pérdida de ganancias, producido de forma directa como consecuencia de la amortización anticipada, podrá reclamar aquél. La alegación del daño por la acreedora no impedirá la realización de la subrogación, si concurren las circunstancias establecidas en esta ley, y sólo dará lugar a que se indemnice, en su momento, la cantidad que corresponda por el daño producido

responder
kokito 18 diciembre 2007 - 7:18 PM

OK MACGGREGOR, gracias por la aclaración del 5%, si es que las noticias a medias.

Hasta luego.

responder
visionario 18 diciembre 2007 - 7:20 PM

a kokito me respondes a lo del patrimonio y perdona por kansino

responder
Continuo cabreado 18 diciembre 2007 - 7:26 PM

Respecto a la Renta 2007,

Ha esto se le llama subir impuestos de una manera encubierta?
Pues no, es subirlos de una manera descarada.
De donde pensabais que iban a salir los 200 euros al mes para que los que necesitan de alquiler se vayan el fin de semana a pulirselos, o comprar unas llantas nuevas para el coche?? Quien es de este grupito que no se va el finde de fiesta y se pule 50 euros??que me lo diga..

Claro que la Renta es despues de las elecciones y la gente no se percatará del tema hasta entonces.

En cuanto al Euribor, esto cada vez me parece mas una manipulación encubierta (igual descarada) de los bancos, para sacar tajada del tema, esta bien que el BCE preste dinero a los Bancos al 4%, pero ya puestos por que no lo presta a particulares a ese mismo diferencial.

Y es que aquí todo el mundo se quiere aprovechar..pero hay que tener en cuenta que se van a llevar a unas cuantas familias por delante.

responder
kokito 18 diciembre 2007 - 7:28 PM

Visonario te dejo uno que casi no utilizo, da igual que lo llenen de Spam ó otras barbaridades.
En el foro HMD lo hacen y no hay quejas, ahí va.

superkoko333arrobahotmail.com
Hasta ahora

responder
kokito 18 diciembre 2007 - 7:34 PM

Sabina, no me fio de los bancos convencionales, es una opción personal.
Tengo la hipoteca en el único banco que me la daba, y me han engañado un par de veces, pero aprendo rápido.

Visionario miro lo del patrimonio, ahora cuando pueda.
Hasta luego

responder
Signs 18 diciembre 2007 - 7:49 PM

Buenas tardes,

Esto me lo acaba de mandar un amigo (no sé si es algo que ya se conocía en el forum). Viene de un economista austriaco (Ludwig Von Mises):

“There is no means of avoiding the final collapse of a boom brought about by credit expansion. The question is only whether the crisis should come sooner as a result of a voluntary abandonment of further credit expansion, or later as a final and total catastrophe of the currency system involved.”

En español vendría a decir que una vez explota la burbuja el resultado es bastante malo (no quiero parecer muy catastrofista). ¿Servirán para algo las inyecciones del BCE? Esperemos que al final no sea para tanto…

responder
JavierML 18 diciembre 2007 - 8:19 PM

Pedronad, ¿Citibank es de las que han sido afectadas por las subprime?

¿Aqui o en USA? Supongo que allí. ¿Cual es el límite legal que tienen que devolverte si su situación empeora? He leido que 20.000. ¿Está estipulado en algún sitio ese límite?

Es que tiene unos depósitos muy interesantes. Es que uno ya no sabe qué pensar, porque hace unos meses se hablaba de que quien tenía problemas era Bankinter y Openbank, y hace tiempo que no se oye nada malo sobre ellos …

responder
Pychu 18 diciembre 2007 - 10:08 PM

#113 carlos:

¿Donde miras el euribor en tiempo real?

responder
manonegra 18 diciembre 2007 - 10:10 PM

Bona nit!!!

Para #166, JavierML, Sí son 20000€, pero para este tipo de dudas, aquí te pego un enlace del Banco España, donde puedes resolver todo tipo de dudas con los bancos y sus obligaciones:

http://www.bde.es/clientebanca/home.htm

Macgregor: Yo no creo que esto que comentas de las pagas dobles y las cestitas sea ningun problema de liquidez para los bancos, fijate por poner un ejemplo el paston que se sacan con las comisiones de pago con plástico (en Catalunya el pasado puente de la purisima se hicieron, creo que fueron, 2.000.000 de operaciones con targeta) ahora echale la cuenta. Y esto es sólo un pequeño ingreso…
+ comisiones de mantenimiento, sablazos, comisiones indebidas que si no reclamas te la meten hasta la traquea (por cierto FELICIDADES #145, jose antonio!!!!)
Yo les tengo que vijilar las cuentas a mis padres, porque los de los bancos no tienen escrupulos, y al parecer les encanta sablear a los pensionistas… imaginate, si lo hacen con nosotros, que creemos que sabemos del tema…
Nada nada, de crisis de liquidez, lo que pasa que estos quieren seguir sangrando al personal, y el pacto que tienen con el BCE les va fenomenal: el BCE no sube tipos para no joder mas el tema comercio exterior y la banca privada nos tiene a raya con su euribor, y a pringar el de siempre.

Bueno así lo veo yo.

SALUD2

NO PASARÁN!!! jejejejejeje

responder
JavierML 18 diciembre 2007 - 10:15 PM

¿Entonces, Manonegra, puedo poner por ejemplo 15000 euros con la tranquilidad de que si tienen problemas los recupero?

Es que prefiero diversificar que meter todos los huevos en la misma cesta.

responder
manonegra 18 diciembre 2007 - 10:21 PM

Bueno, eso parece, hay como un fondo de garantía que cubre un maximo de 20000 € por titular de la cuenta, es decir, que si pones 40mil a nombre tuyo y de tu Sra, estan garantizados…
De todas maneras te aconsejo que lo mires por ti mismo en el enlace del BE, por que yo hace tiempo que lo miré y tengo mala memoria, y no quisiera inducirte a equivoco alguno.

Suerte

responder
manonegra 18 diciembre 2007 - 10:26 PM

Que pasa Kokito!

Como va la caza del banco subrrogador, has encontrado algo interesante? miraste lo del bankinter?
Es que últimamente no puedo pasarme tan amenudo por aquí, y además hay un montón de gente nueva y el doble de comentarios, imposible ponerse al dia… El Sr. Lopez se está forrando jejejeje ;0]

Saludo2

responder
MARTIN 18 diciembre 2007 - 10:42 PM

ahí va esa, despues de meterle un sablazo de 4900euros el m2 a los pobres peruanos que me compraron el piso el año pasado ( claro esta, con todo mis respetos para este colectivo ) me propuse hacerla aún más grande….compre nueve plazas de parking a una promotora “con problemillas ” por 100000 euros, las plazas eran malas de cojones claro, pues las he vendido por 18000 euros cada una. JAJAJAJA

La pregunta que me hago es.PORQUE SE TIENE QUE TERMINAR ESTE NEGOCIO SI ES LA ÚNICA FORMA DE HACER PASTA ?????

SALUDOS DESDE EL CARIBE!

responder
El pelanas 18 diciembre 2007 - 10:44 PM

#167 pychu

http://www.infobolsa.es/v2002/DyT/DyT_Tipo.asp

edit: No te creas que es muy de fiar lo que cuentan infobolsa.

Parece que el 2 y 3 meses ya se empiezan a recuperar, esto tarda muy muy poco en recuperarse.
Mañana nueva bajada del euribor, mucho menor que la de hoy, pero jueves y viernes cambiara tendencia hasta que haya nuevas inyecciones.
Me pregunto hasta cuando seguira creciendo la bola de las inyecciones, como no termine con el año nuevo, las siguientes inyecciones van a ser de miedo empezaran a ser mayores de 500.000 millones de euros, casi na y solo quedan 16 dias.

responder
Carlos23 18 diciembre 2007 - 10:45 PM

#162, Continuo cabreado

Espero que no te importe, pero soy yo, me estoy fundiendo los 200 euros que me estan dando de ayudas para el alkiler en litronas y marihuana, entiendelo, soy joven y necesito desinhibirme.

Un saludo y por favor, paga a hacienda, que si no me dejas sin cervecitas y tampoco es eso

responder
manonegra 18 diciembre 2007 - 10:46 PM

Joer…

Que proliferación de enculators ultimamente…
Se estará poniendo de moda ser fantasma o friki?
Cuidao con los tiburones en el caribe!!!

Vaya tela…

responder
kokito 18 diciembre 2007 - 10:48 PM

Good night, vietnam.

manonegra, que está pasando.
Yo todavía de vacaciones hasta Enero, luego estaré como tú.
Je,je,je no les voy a dejar de pie.
Estoy empezando a negociar con Cajastur +0,34%, todavía no he empezado como aquel que dice, mi nivel sube por momentos en esto de las hipotecas.
Hay algunos melones nuevos por aquí. Un finde ya hablaremos de Certificados de Depósito para Acciones, y mercados secundarios (juas,juas,juas.. que te parece) he ido a ver un banco y me estoy empollando un tocho de 75 páginas, y no veas lo que pone, si supiesemos la mitad de esto, no nos tomarían tanto el pelo.
Se te echa en falta, y tus combates con el hombre de hielo que también está desaparecido (yo tengo una cosa para él) a ver si mañana aparece.
Bankinter lo tengo en cuenta. De momento ya he ido a reclamar el seguro de vida y me lo devuelven enterito. Y el 0,5 por amortización parcial está en su asesoría jurídica, se quedaron blancos cuando lo dije.

Hasta luego

responder
kokito 18 diciembre 2007 - 10:52 PM

Enculator, parece el niño Jesus al lado de estos nuevos (je,je,je), además está cambiando, ya hasta se le puede leer.

responder
manonegra 18 diciembre 2007 - 10:54 PM

Jejejeje, no si ya se te nota, que estas hecho un maquina! pues ya me contarás algo de eso que dices (no tengo ni P.Idea) a ver si se puede hacer algo con la calderilla que tengo ahorrada…

Yo tambien echo de menos a Iceman, jejejeje

Por cierto, no te lo dije en su dia, pero yo tambien soy del mismo gremio profesional… ok?

Bueno, me voy a planchar la oreja, lo que escribas lo leeré mañana.

Salud2

responder
Carlos23 18 diciembre 2007 - 10:57 PM

no haces ningun bien al sistema bancario reclamandole tus derechos lo sabias kokito? estas agravando su situacion de ahogo y no me parece ético. que lo sepas.

Saludos

jajaj por cierto aqui os dejo mi videoblog y podeis verme cocinando, el nombre de carlos es ficticio. echadlo un vistazo gente, que seguro que os vendra muy bien (comidas mileuristas)

http://www.bottup.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2006&Itemid=84

responder
Noys 18 diciembre 2007 - 10:58 PM

Para JavierML,
Creo que ya te lo han dicho antes pero te pongo el enlace del Banco de España:
http://www.bde.es/clientebanca/garantia/funciones.htm

Son 20.000 euros asegurados por cada depositante.

Visionario,
La supresión del impuesto de patrimonio por parte del gobierno depende de que gane las elecciones, pero si gana el PP también es partidario de suprimirlo.
Para conseguir el 14% de rentabilidad en México sin tener que tributar en España tendrías que vivir fuera de España un mínimo de 183 días. Infórmate de los pasos a seguir para ser no residente en España. Pero supongo que tendrías que sacar todo el dinero del país, porque si dejas aquí dinero será dificil no tributar por los rendimientos.

Entérate de lo que ocurre fiscalmente al estar empadronado en España. El tema es lo suficientemente serio como para querer obtener información con las normas por escrito.

Te vayas o te quedes, ya sea con un 5% de rendimiento o aunque bajasen los intereses y solo te diesen un un 3%, me has puesto los dientes tan largos que casi no puedo cerrar la boca. Eres dueño de tu vida. Qué suerte!!!!

Enculator? El premio máximo es de 300.000!! Entonces tendría 100.000 motivos más para despedirme de los jefes. 5 años de descanso…. y despues a buscar trabajo tranquilamente, sin prisa.
Esta noche quiero soñar que soy rica :)

responder
kokito 18 diciembre 2007 - 10:58 PM

Good night, Vietnam.

Manonegra, saludos a la familia.

Hasta luego

responder
Jose 19 diciembre 2007 - 12:54 AM

Visteis las declaraciones de Caldera en las que dice que con 1000 euros al mes se vive bien porque la gente normalmente vive en pareja?

http://www.20minutos.es/noticia/323479/

Y los que somos solteros???? Que nos zurzan?

responder
Enculator 19 diciembre 2007 - 12:56 AM

Si si 300.000 Eurazos pero son mios que ya llevo 800 € en loteria. :)

responder
Carlos23 19 diciembre 2007 - 1:28 AM

ya pero yo por 300.000 euros no dejaria de trabajar nunca, eso a dia de hoy es una miseria xD
y yo pensaba que si te tocaba el gordo ya dejabas de trabajar para toda la vida…en fin, ignorancia la mia que me gaste 20 lerus pensando que eran millones, y lo peor, pensando ke me tocaria, jajaja
saludos

responder
Enculator 19 diciembre 2007 - 1:56 AM

dejar de trabajar no. eso con una buena primitiva tal vez. :)

responder
Carlos23 19 diciembre 2007 - 4:03 AM

bueno gente espero que les haya gustado mis recetas, que ademas de baratas son muy sanas y alimentan haha

hasta mañana a todos

responder
condonacion_jeje 19 diciembre 2007 - 8:03 AM

kokito:
ya nos contaras en q acaba lo del 0.5% de la amortizacion parcial q sigue sin estar claro..ayer alguien pensaba q solo era para cancelacion total .. en fin si alguien sabe algo seguro q nos informe… saludos :-)

responder
miguelON 19 diciembre 2007 - 9:03 AM

109 – Manonegra:
“Que equivocadito estas amigo, eso es lo que quieren (psoe y pp) que creamos que son los únicos, y lo estan consiguiendo, sobre todo si hay mucha gente que piensa como tu (que la hay) y las abuelitas que votan al “más guapo”… pero hay alguna opción mas… reflexiona un poco, si todos sabemos que son igual de malos, busquemos una alternativa…”

Estoy de acuerdo contigo. Empecemos: Primero creamos un partido lo suficientemente independiente y que no sufra de intereses individuales y segundo a ver si somos capaces de convencer a 20-30 millones de personas en 3 meses para lograr la mayoría y que gobierne esa alternativa que tú dices. (ah! no olvidemos de buscar a un líder guapo y llevarnos así a las abuelitas ;))

Pero como desgraciadamente no existe alternativa…Me reitero en que se debe votar (yo votaré) al que creamos que es menos malo.

Saludos amigo

responder
miguelON 19 diciembre 2007 - 9:30 AM

Otra pregunta la hipoteca sé que se calcula con el Euribor+diferencial pero…se aplica la formula del carrete??? (Capital*Rédito*Tiempo)/360*100. Y si es así en tiempo cuantos días se ponen 30 siempre o los del mes en curso…lo digo porque al hacerme el 5,20% inicial (los primeros 6 meses) aplican la fórmula antes comentada con los días del mes en curso, pero no sé si los meses siguientes que tenga E+dif. se aplica la misma fórmula o es otra distinta.

Por otra parte como se cuanto se paga de intereses y cuanto de capital en cada letra que tenga que pagar…lo digo por que en las hojas excels que he visto el capital amortizado sale por defecto y no se si se calcula de alguna manera que desconozco.

Si me podeis ayudar os estaré muy agradecido. Gracias

responder
Vinuesa 19 diciembre 2007 - 2:00 PM

Estimado miguelon para saber cuanto pagas de interes y de capital por cada recibo tan solo aplica la siguiente formula

Capital pendiente x tipo de interes/12 = intereses

Al calcular el segundo recibo resta el capital amortizado y vuelta a empezar

Un saludo

responder

Deja un comentario