Las siete plagas.

por Carlos Lopez

Confirmado. Salir de cañas cada día cuesta más. La verdad es que ultimamente llegaba a casa sin un duro  y no sabía si es que bebía más o es que las cañas habían subido de precio, afortunadamente tenemos al INE para resolvernos estos enigmas y decirnos que el IPC sube 0,7% en noviembre y sitúa la tasa interanual en 4,1%, la más alta desde enero de 2006. O lo que es lo mismo, el fajo de billetes que teneis debajo del colchón vale un 4.1% menos que hace un año.

Ayer comentamos que tanto el sector de la construcción como el de la banca andaban de compras y fusiones,  creo que el tema no interesó demasiado ya que en la zona de comentarios no pude leer nada al respecto y reconozco que a veces las noticias económicas  a tratar son un poco aburridas, por tanto hoy hablaremos de una noticia de un sector que os gusta y del cual sois grandes consumidores: Penthouse entra en la ‘Web 2.0’ con la compra de las redes sociales de Various por 338 millones de euros.

En Cinco Días han publicado los datos de una encuesta del Banco de España que dice que una de cada diez familias debe el triple de lo que gana al año. Y básicamente así es como nos encontramos en este país.

  • El 92,3% de los hogares dispone de una cuenta bancaria para pagos.
  • El 11,4% de las familias (10,8% en 2002) posee acciones cotizadas. El 8,7%, fondos de inversión.
  • El porcentaje de familias con planes de pensiones es el que más crece, del 24% al 29,3%.
  • Valores de renta fija, sólo en el 1,5% de los casos.

Buscando titulares por la prensa diaria, hoy me quedo con el del Economista  en relación a los mercados bursátiles: El Apocalipsis se avecina en los mercados: las semejanzas entre la crisis actual y la de los años 70.

“Un tsunami financiero se nos viene encima”, asegura, causado por el crédito laxo y complicado por la locura de los derivados en Wall Street. En su introducción, incluye las siguientes predicciones: recesión, posiblemente depresión; quiebras de bancos; controles del tipo de cambio; caídas del 50% en el precio de la vivienda; quiebras de compañías de tarjetas de crédito; pérdidas en los fondos monetarios; un desempleo que se triplica en EEUU; y rescate gubernamental de las firmas hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac.

Vemos bastantes semejanzas con el apocalipsis de la biblia:

Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios. Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.

Ya veis, amigos, en la Biblia estaba escrito nuestro futuro económico y las siete plagas: Inflación, hipotecas basura, crisis bursatil, quiebras, devaluación de activos, recesión y paro.

Quizas la culpa de todo la tenga el dólar que cada vez vale menos y en EEUU se plantean seriamente sacar estos billetes.

Las siete plagas. 4

¡Buen fin de semana a todos!

306 comentarios

fonta 14 diciembre 2007 - 9:53 AM

Se confirma que este pasado mes de noviembre el ipc ha subido un 0,7 la mayor subida de este mes desde el año 1985, la tasa interanual al 4,1, pero tranquilos el Sr. Ordoñez dijo que en un “pis pas” estamos en el 2%, por tanto los salarios debería subir ese 2 para el año que viene.

Para Vinuesa:
Con respecto a tu pregunta de ayer respecto al salario, decirte que tengo menos titulación que tú, decirte que al final he tenido suerte pero para esa suerte tengo que decirte que con 18 años me fuí de casa de mis padres y durante unos años trabaje fisica y psiquicamente duro, pase mucho frio, no sabia en que ciudad iba a sentar cabeza etc.. Desde los 34 años (ahora tengo 41 años), y por la suerte que te he comentado ahora tengo ese salario que comente sin esfuerzo fisico psiquico y no paso frio.
Un saludo

responder
rebeca 14 diciembre 2007 - 9:54 AM

Vuelvo a escribir mi mensaje aquí a la espera de vuestros sabios consejos:

Buenos días a todos, tengo 2 preguntas que haceros a ver si alguno de vosotros me las puede responder, ok?

La primera es: ¿qué es exactamente el T.A.E?, ya se que significa Tasa Anual Equivalente y creo, aunque no estoy muy segura, por eso pregunto, que es como una especie de media del interés anual. Por ejemplo: si tengo 1000 euros en un depósito que me dan un 7% los seis primeros meses y un 4% los seis restantes, tendría un beneficio real de 55 euros y, por lo tanto el T.A.E sería de 5.5 %. ¿es así?, es que no estoy segura porque el otro día mi cuñado me comentó que tenía dinero en un depósito a un año con un interés del 3.5 % y el T.A.E es de 3.55%. No entiendo esta diferencia.

La otra pregunta que quería haceros es la siguiente: resulta que, como he dicho antes, mi cuñado tiene un depósito a un año en una caja de ahorros local de mi pueblo con un 3.5% de interés anual, cuando me lo comentó le dije que pidiera más porque sabía que en otros bancos dan más (gracias a vosotros, claro) y llamó a caja rural y le ofrecían un 4.5 %. Entonces, fue a su caja y les dijo que o le daban lo mismo o sacaba el dinero de allí y, automáticamente, le dijeron que sí, que le igualaban el interés pero, y ahí va mi pregunta, le dijeron que no hacía falta firmar nada, ni contrato nuevo ni ningún tipo de papel, y esa es mi pregunta: ¿es cierto que no hace falta firmar nada para cambiar las condiciones?, es que a mí me da que al final del año le ingresarán un 3.5% ya que el 4.5% que ha negociado ha sido sólo verbalmente y ya se sabe: “las palabras se las lleva el viento”…en fin, que me decis???

Gracias a todos por adelantado.

P.D: siento no comentar nada de la noticia pero es que no soy usuaria habitual del “Penthouse”…jejejeje.

responder
kandelo 14 diciembre 2007 - 9:54 AM

Que bueno lo del billete de zero USD!!!!

Coño, Clopez, Que hoy es viernees!!!!. Deja esas noticias para el Lunes que ya venimos cabreados. No nos amarges el fin de semana con la historia del fin del mundo.

Particularmente no me creo nada. Por lo que leo en la prensa,( y en este foro mucho mas), poquita poquita gente tiene ni la menor idea de que es lo que va a pasar mañana en materia de economia… (no te digo a 1 o 2 años vista).

responder
Willy 14 diciembre 2007 - 10:02 AM

¿Europa va bien?, eso creo que decía trichet hace unas horas casi.
parece que los europeos empezamos a tener conciencia ecológica y compramos menos coches:
Matriculación de vehículos nuevos de noviembre en la Zona Euro. Dato: -1,3% a/a. Dato anterior: 5,3% a/a.

Por otro lado el IPC:
IPC general de noviembre en Alemania. Dato: 0,5% m/m (3,1% a/a). Dato anterior: 0,4% m/m (3% a/a). Previsión: 0,4% m/m (3% a/a).

PC general de noviembre en España. Dato: 0,7% m/m (4,1% a/a). Dato anterior: 1,3% m/m (3,6% a/a). Previsión: 0,7% m/m (4,1% a/a).

IPC subyacente de noviembre en España. Dato: 0,5% m/m (3,2% a/a). Dato anterior: 1,4% m/m (3,1% a/a). Previsión: 0,5% m/m (3,2% a/a).

IPC armonizado de noviembre en España. Dato: 0,7% m/m (4,1% a/a). Dato anterior: 1,3% m/m (4,1% a/a). Previsión: 0,7% m/m (4,1% a/a).

Se cumplen los peores presagios y se confirman los datos preliminares la inflación en España en el 4,1%…Sobran las palabras.

Otro dato malo, malito para nuestro país:
Balanza por cuenta corriente de octubre en España. Dato: -8.700 millones de euros. Dato anterior: -6.700 millones de euros.
Otro muy mal dato de España, la dinámica no es nada buena…

responder
Karmen 14 diciembre 2007 - 10:03 AM

No se que pasó en los años 70, pero supongo que como en todo, esto también lleva su ciclo (aunque aun no lo entiendo muy bien)

Bueno, bueno, ya salió la nueva ley hipotecaria, era lo que estaba esperando para subrogar, pero ahora me asalta una duda ¿debo esperar un poco más a que las entidades se animen a pagar parte de las costas notariales ahora que el tema se abarata? me han comentado que hay bancos interesados en costear parte de esos gastos… ¿que ipinais? ¿bulo? ¿realidad?
Por cierto, gracias por el link de la nueva ley hipotecaria, no se que haría sin vosotros
un saludo

responder
mario 14 diciembre 2007 - 10:04 AM

Muy bueno Clopez … hoy te has lucido.
Saludos a todos

responder
kandelo 14 diciembre 2007 - 10:05 AM

Rebeca,

El TAE incluye ademas de los intereses, las comisiones asociadas al prestamo de tal forma que si te cobran una comision de apertura muy grande, aunque despues cobren un interes pequeño el TAE te indica que te han clavado ya que en forma de comisión te han cobrado por adelantado un buen”interes” por el prestamo. Mas que la media refleja el momento del tiempo en que te cobran los intereses. No es lo mismo que te cobren al principio que al final, como no es lo mismo que te cobren mensual o trimestralmente.

Respecto a lo segundo dile a tu cuñado que salga corriendo de ese banco con su dinero y que no vuelva a esa cueva de ladrones en la vida. Supongo que se tratará del Banco de Sierra Morena (por los bandoleros). Si no dinos cual es para que todos sepamos quienes son esos sinverguenzas.

responder
Alcaji 14 diciembre 2007 - 10:13 AM

Hola a todos,

Me gustaria plantearos una pregunta sobre algo que me ha pasado con las escrituras.

Tras comprar la vivienda en septiembre, a la recepcion de las escrituras hemos detectado que hay errores de bulto en ellas, por poner un ejemplo en vez de poner la direccion de la nueva vivienda han puesto la de la casa de mis padres, y otra serie de errores.

En la notaria me han dicho que hay una “ley” del colegio de notarios que les impide rehacer las escrituras????? y que lo que me pueden hacer es una “diligencia notarial”, es decir añadir un anexo con los errores cometidos en la escritura
¿Es esto correcto?

Con lo que cuestan los gastos de notaria, ¿no estoy en mi derecho de que me hagan las escrituras nuevas? (y asi evitarme posibles problemas futuros)

Saludos y gracias por adelantado

responder
Frank 14 diciembre 2007 - 10:14 AM

Clopez, ya veo que pusiste permanente el link que pase ayer de la Nueva Ley Hipotecaria. Me parece muy buena opcion para quien lo necesite. Eres un monstruo

responder
fonta 14 diciembre 2007 - 10:16 AM

Para #2, rebeca:
Kandelo ya te lo ha explicado, pero con respecto a tu cuñado si tiene el deposito a un año y el pago de los intereses es a final de ese año el interes que le aplican será el nominal es decir un 3,5, pero si en ese deposito que tiene el banco le da opciones de cobrar los intereses cada tres meses por ejemplo al final del año suS interes sumando los diferentes trimestres podría ser el del TAE 3,55. El TAE calcula tambien con que periodicidad recibes los intereses de ese deposito a un año.

responder
Karmen 14 diciembre 2007 - 10:22 AM

Frank gracias por tu link de ayer y al super por incluirlo en su blog.
Si no llega a ser por vosotros aun no me hubiera enterado

responder
kandelo 14 diciembre 2007 - 10:26 AM

Alcaji,

Yo creo que el notario dice la verdad. Habrá que hacer una “escritura de subsanación de errores”. Lo que pasa es que debes conseguir no ser tu quien la pague.

responder
Bhaal 14 diciembre 2007 - 10:32 AM

Clopez, el link a la nueva ley hipotecaria chapó!!

Pues ya vamos viendo adonde nos dirijimos, derechitos al lago de fuego y azufre donde se consumen los cipotecados o a las torturas del infierno con los especuladores….el caso es que yo me dedico a dejar mails a los vendedores de casas en internet, muchas veces agresivos y ligeramente insultantes, y TODOS me han llamado, que si me interesaba, que les habian hecho una rebajilla al precio, que si el precio es negociable…que me pase por la inmobiliaria a verles y hablar(e insisten, vuelven a llamar, me llaman varias de la misma agencia…) pues eso, al infierno todos

Saludos que llega la navidad y ZP nos va a pagar todas las hipotecas habidas y por haber!!! (risa interior…)

responder
Trichet 14 diciembre 2007 - 10:35 AM

Tranquilos hoy el euribor se situará en 4,839 (-0,023)

responder
moebius 14 diciembre 2007 - 10:40 AM

Buenos días me gustaría saber cual es la mejor opción
para pagar en USA, voy a viajar allí en unos meses, y entre el hotel y demás
necesitaré unos 3000 $, si los compro aquí, me ponen un tipo de cambio mucho peor que el que existe y aprte me cobran comisíón, no se si se puede hacer en el banco de españa, o sie es mejor pagar allí con tarjeta, Que si es de crédito es otra roncha porque tiene un interes del 12 y pico, y claro por que pagar un interes por un dinero a crédito que ya tengo?

Espero ansioso vuestros consejos, es que lo más lejos que he ido es a portugal a comprar toallas jeje

responder
kandelo 14 diciembre 2007 - 10:43 AM

Moebius,

A mi para esas cosas me ha funcionado bien pagar todo lo que podía con VISA. Te aplican el tipo de cambio correcto y sin comisiones (hace mucho que no salgo por ahí pero antes era asi).

responder
daniguti 14 diciembre 2007 - 10:43 AM

Buenos días chic@s

1º decir que ayer con los numeros de las previsiones hice una primitiva y decir que soy 99 € mas rico jeje UNA DE 4!!!!! lomas que me a tocao nunca.

Clopez, Penthouse y todo lo relacionado al po.no, es mejor negocio que los bancos, esos si que ganan dinero y dan menos disgustos jeje a eso se tendran que dedicar todos los parados de la construccion y las inmobiliarias .

A respecto a la bajada de las casas, si que bajara, pero pensar, un 30% real nunca, IPC 2007 4,1 aprox 2008-2009-2010 por poner un 3% el acumulado un 13,1% menos el 30% que se espera me sale un 16,9%, tengo razon? o estoy equivocado? yo creo que no bajara o si baja sera un poco menos que el IPC.

Un saludo

responder
kandelo 14 diciembre 2007 - 10:45 AM

Moebius,

Olvidé decir que hay que utilizar la VISA a débito (no a crédito).

Lo olvidaba porque doy por hecho que todo el mundo sabe que es una locura utilizar el credito de las tarjetas debido a los intereses que cobran.

responder
Angel 14 diciembre 2007 - 10:49 AM

15-moebius, si conoces a gente alli qeu te indique (no te vayas a perder por malos sitios, jeje) en muchas administraciones, estancos,…. en USA te cambian Euros a dolares SIN APLICARTE NINGUNA COMISION, tambien lo hacen en U.K. Solo vete con los euros y alli te los cambian en el momento, pero ya te digo que ir a si a la aventura con ellos en la mano puedes tener algun problemilla para nada mas llegar, por eso mejor si conoces alli a alguien y te deje unos dolares par air tirando hasta que cambies.

responder
moebius 14 diciembre 2007 - 10:49 AM

Gracias Kandelo,
para que os hagais una idea del robo

tipos de cambio en Bankinter:

DOLAR USA Compra(1,485126) Venta (1,398613)

Esto que quiere dedir que si cambio 100 euros a dolares me dan

148$ o 139$, aprte la comisión que es del 2,5%, porque si son 139 es para meterle fuego

responder
Resignao 14 diciembre 2007 - 10:53 AM

Alcaji,
me ocurrió algo parecido y lo que hicieron fue un anexo de subsanación de errores al final de las escrituras. No te las cambian, pero de eso se hicieron cargo los de la notaría o los vendedores. Yo no pegué ni un duro, bueno, ni un euro.

responder
mgdkaya 14 diciembre 2007 - 10:53 AM

Alucino con vuestros sueldos, pero no era que el 60 % eran mileuristas o menos ( y eso en bruto );

http://www.hoyinversion.com/reportajes-economia/espana-mileurista_200710091310.html

no entre nosotros, desde luego,

pero donde robáis tanto dinero??? demostrar que no sois un Robot !!!
je je je
3000 euracos netos mes??? 50000 euracos netos al año???

( yo licenciado en mates, 6 años de programador web rompiéndome los cuernos, en empresas punteras en I+D, me voy a los 1800 € netos mes x 12, menos que muchos que no tienen ni el EGB desde luego, con todos mis respetos )

y sobretodo alucino con la gente, que son muy jovencitos, que se han metido a 30/35 años con cipotecazas de 30 kilos/40 kilos pa’ alante…35 años pagando 1200 euros / mes al menos, al ritmo que suben los sueldos y el euribor…firmando cuando los intereses estaban en mínimos históricos…y los precios de los pisos super inflados…

yo también veo mucho dolor y mucha ruina

P.D. Para la encuesta estaría bien poner la loc. geográfica, porque soy catalán de bcn, y haciendo media entre mis conocidos, aqui estamos muchííííííííííííííííííííísimo más endeudados

responder
Evolución 14 diciembre 2007 - 10:55 AM

¡Un 10 para la página de hoy Clópez!, Penthouse, apocalípsis, chistes gráficos de dolar zero….ja,ja,ja

…se acabó la fiesta, ja,ja,ja,

responder
LA SANTÍSIMA TRINIDAD (Trichet, Bernanke y Solves) 14 diciembre 2007 - 10:59 AM

….ya vereis las “inyecciones” de “liquidez espermatica”, que os vamos a meter con nuestros “instrumentos financieros” de 30 cm…..

P.D: ¡que nos gustan los culitos de los hipotecados!

responder
vanessa 14 diciembre 2007 - 11:03 AM

Hoy estoy contentísima, el Bancaja premia mi fidelidad de tener ingresada tanto mi nómina como la de mi marido, ingresandonos 30€ a final de mes. ¡Vaya suerte!
Saludos.

responder
kokito 14 diciembre 2007 - 11:03 AM

Good Morning, Vietnam.

Si las previsiones para los EEUU, no son buenas, mirad las de España.

La consultora inmobiliaria Aguirre Newman prevé que en 2007 la venta de viviendas caiga el 70 por ciento con respecto al año anterior, debido al exceso de oferta y a un estancamiento de la demanda propiciado por el endurecimiento del entorno financiero.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/330562/12/07/Aguirre-Newman-se-suma-a-las-previsiones-apocalipticas-preve-caidas-del-70-en-la-venta-de-viviendas-para-2007.html

Si al final en este foro va a resultar que somos de lo más positivo, y nos quedamos cortos por abajo siempre, huy, huy la que viene.

Hasta luego, el euribor hoy pa rriba.

responder
kokito 14 diciembre 2007 - 11:08 AM

Good Morning,Vietnam.

Y si a un descenso del 70%, se le suma un 10% más de construcción esto es un descontrol no?.

El número de viviendas acabadas en el sector privado se incrementó un 9,5% hasta el mes de septiembre respecto al mismo periodo de 2006, mientras que la obra pública lo hizo en un 1,2%, según datos del Ministerio de Fomento.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1869019

Hasta luego

responder
kandelo 14 diciembre 2007 - 11:09 AM

No se el caso de los demas, pero no creo que nadie se meta en una hipoteca a 35 años pensando realmente que va a estar todo ese tiempo con la hipoteca sobre sus hombros.

Desde luego no es mi caso. Utilizo ese plazo para conseguir coutas mas reducidas que me permitan hacer frente a posibles imprevistos. Pero si no los hay utilizo ese dinero para realizar amortizaciones anticipadas y reducir aun mas la cuota. Lo que me permite tener mayor margen cada vez para imprevistos o, lo que es lo mismo para mayores amortizaciones anticipadas….y asi…

Mi hipoteca es a 30 años pero espero no pasar de 15 (que ya le llega).

responder
kandelo 14 diciembre 2007 - 11:12 AM

4,88 joderrrrrrrrrrrrrrrr

responder
Atila, rey de los anos 14 diciembre 2007 - 11:13 AM

Euribor de hoy: 4,88

Requetepollazo para pasar el finde calentito!

Veo dolor… mucho dolor…

responder
kandelo 14 diciembre 2007 - 11:14 AM

#14, Trichet
Tranquilos hoy el euribor se situará en 4,839 (-0,023)

Veo Trinchet que estas en la linea que el resto… N.P.I. de esto.

responder
Murdok 14 diciembre 2007 - 11:14 AM

El bce inyecta dinero pero el euribor sigue subiendo…
Esto lo estan controlando los bancos para robarnos a todos…

responder
Murdok 14 diciembre 2007 - 11:16 AM

Kandelo yo puse la hipoteca a 35 pq no me dejaban de otra manera y con suerte espero quitarmela en 10

responder
LA SANTÍSIMA TRINIDAD (Trichet, Bernanke y Solves) 14 diciembre 2007 - 11:17 AM

¡Veis como la santidad no se equivoca! Nuestros santos instrumentos de “inyección” ya se os están clavando….4,88.

responder
Resignao 14 diciembre 2007 - 11:17 AM

Moebius, si te los venden te dan 139 dolares, si te los compran te cobran 148 dolares y te dan 100 euros.
Mi novia se fue a San Diego hace un mes, se llevó unos 100 euros, necesario llevarlos, porque habrá cosas que no puedas pagar con tarjeta. Lo demás tiró de tarjeta, creo que de débito, y no hubo comisiones. Pero puede que sea diferente en cada entidad.

responder
daniguti 14 diciembre 2007 - 11:17 AM

Una media de 4,792 madre mia que Penthouse

responder
Karmen 14 diciembre 2007 - 11:19 AM

#28, kandelo
Estoy deacuerdo, yo tengo una a 35 años, pero este mes voy a amortizar 6000 y me quito dos años de intereses de encima, que es una pasta….

Aprobecho para volver a plantear una cusetión que me inquieta, a ver si alguien sabe algo:

Ya salió la nueva ley hipotecaria, era lo que estaba esperando para subrogar, pero ahora me asalta una duda ¿debo esperar un poco más a que las entidades se animen a pagar parte de las costas notariales ahora que el tema se abarata? me han comentado que hay bancos interesados en costear parte de esos gastos… ¿que ipinais? ¿bulo? ¿realidad?
Por cierto, gracias por el link de la nueva ley hipotecaria, no se que haría sin vosotros
un saludo

responder
villegreen 14 diciembre 2007 - 11:19 AM

que estamos endeudados, es verdad no hay ninguna duda…sobreendeudados la mayoria…pero lo de los USA es de libro… ya hace mas de 15 años que se sabe que es el pais del mundo con mas deuda…. si una economia se tambaleaba por tener 40000 millones de dolares de deuda en los años 80-90…. la de los USA tenia entonces más de 295000 millones de deuda… y han tenido que financiar guerras, invasiones y su tremendo tren de vida (un niño USA consume mas de 800 veces mas que un africano y mas de 50 veces mas que un europeo…., de media,claro)… esa deuda hace inviable un pais…. En estos momentos no tengo datos, pero las estimaciones de las que me hice eco hace poco por economistas de Le monde diplomatique… hablaban de varios billones de dolares de deuda…, eso se acaba ya y aunque la transicion sea dolorosa el patron-dolar en economia ya no aguanta…..¿ patron-euro?… a nosotros nos vendría en principio mal… pero a la larga pasaria como en los USa …. los otros paises financiando indirectamente la deuda europea….. son ciclos…, lo malo es que la confianza, ese bien inconsutil tan frágil e incalculable no es algo que se pueda asegurar así como así…, permitirá el Imperio su desplome? me temo que no, y además el miedo anida globalmente… cuando se ha visto una intervencion tan poco neoliberal como la de Bush con las hipotecas…, cuando un acuerdo de todos los bancos centrales como la del otro dia???? estamos ante un cambio de modelo económico y social….añadiendo a esto la crisis energetica, y las revoluciones tecnobiologicas a las reclamaciones de los paises en desarrollo más la de la informatica… ? El ascenso del eje asiatico (interesante lo referente al Club de Shangay…) cambiarán tambien la geopolitica….?. Todos los grandes imperios cayeron… porqué no este también?…Pero cuál será el precio? Puede que estemos solo en el prologo del inicio…., ni siquiera en el primer capitulo…. Hasta el Apocalipsis aún queda y sí muy a mi pesar dire que yo tambien veo dolor, demasiado dolor que se podría intentar paliar….
Fenomenal, clopez el articulo de hoy. PARA GUARDARLO Y PASARLO A LOS COLEGAS.UN ABRAZO.

responder
Resignao 14 diciembre 2007 - 11:21 AM

Después de lo de ayer, hoy tocaba subir tipos. Banca bajando, dolar subiendo, crisis de confianza en mercados, recogida de beneficios… subida de euribor, los bancos no quieren sustos.

responder
Evolución 14 diciembre 2007 - 11:22 AM

…euribor 4,88…¿quién ha sido el que le ha dejado al alcance de la mano la viagra?…. ahora,¡a ver quién le baja el subidón!

…..se acabó la fiesta!

responder
seldon 14 diciembre 2007 - 11:24 AM

mgdkaya,
Yo tambien soy programador web desde hace poco mas de seis años. Vivo en Barcelona. Firme una hipoteca en junio del 2004 de 140000 euros a 25 años. Actualmente, pago una cuota mensual de 744 €, a la espera de la revision en junio con el euribor de marzo. Tengo un hijo; y entre mi mujer y yo ingresamos alrededor de 2500 €/mes netos.
Como tú, creo que en Barcelona la situacion de la vivienda (ya de por si, grave en toda España) es peor que en el resto del Estado.
La situación del euribor me inquieta, pero me preocupa bastante más el muy previsible aumento de paro para los años 2008-2009. Ya veremos que pasa.
Saludos.

responder
EA 14 diciembre 2007 - 11:25 AM

Murdok, ni lo dudes.

Esto es la nueva esclavitud.

Nos tiene cogidos por todos los sitios, sube la leche, el arroz, el pan, el pollo, la luz, ahora nos dijen que cuidadito con la carne….

Y solo vivimos ya para pagar a los bancos y morder el aire… menos mal que debajo de casa tengo un jardin con cesped…. y empiezo a verlo apetitoso :)

En breve estaremos a lo Scarlata O´hara…. “Nunca, volveré a pasar hambre!!! aunque cada dia comprendo mas al abuelo de Heidi, y una cabañita con una cabra y una cama, tampoco lo veo como mala opción :D

No hay mal que 100 años dure, asi que animo a los que nos revisan en diciembre … podremos con ello … tenemos que aguantar el tirón como sea.

Feliz finde y abrigaros bien :)

responder
czp 14 diciembre 2007 - 11:26 AM

4,88!!!!!!!!!!

Y a mí me hacen revisión justo este mes. brrrr Menos mal que mi hipoteca es de “sólo” 83.000 euros. Pero aun así jode.

En fin, Feliz Navidad a todos

responder
hipotecón 14 diciembre 2007 - 11:27 AM

No tengo muy claro qué ocurre, los datos del euribor no guardan relación en teoría con el entorno que se quiere montar, o nos están metiendo la mano en la cartera ó el puñetero problema de la “tensiones de liquidez” es mucho peor de lo que se dice; empieza a cundir el rumor de que hay un par de bancos muy potentes en la zona euro que tienen un par de muertos “americanos” debajo de la alfombra.
Y yó renuevo con el euribor de diciembre ( a la mierda)

responder
kokito 14 diciembre 2007 - 11:28 AM

Good Morning, Vietnam.

A algunos bancos no le salen las cuentas a final de año.
Alguien me puede decir ( de los que viven en cataluña)si escuché ayer alucinaciones ( Porque ya veo psicofonias), en el telediario de tv3 del mediodía dijeron que Trichet se reuniría con su pandilla del BCE la semana que viene para aumentar 0,25 el precio del dinero, y las informaciones que dan posteriormente van dejando entre ver que podría ser así. O estos de tv3 se enteran como todos, o sea de nada.

Por cierto gracias a tod@s, estoy más al dia por vosotros y vuestras aportaciones que si mirase un sólo medio de comunicación.

Hasta luego.

responder
kokito 14 diciembre 2007 - 11:37 AM

Good Morning, Vietnam.

Karmen, ya sabes que soy uno de esos que voy a ir a negociar con el banco.
Quería ir en Enero. Pero empiezo la semana que viene, ya que como supongo ardua la tarea, al final tardaré en formalizar, una mejora de diferencial (0,75) o una subrogación.
También esperaba la nueva ley, ya está ahí.
Viendo como se está poniendo el patio con el Euribor, empezamos la semana que viene, ya que el de Octubre y Noviembre serán mejor que el de Diciembre, por si tengo que subrogar. Además depués de enero dispondría de más dinero para amortizar, pero me cambian la cuota el 1 de Enero.
Me voy a por ellos, o…… ellos a por mí.
Bueno ya os iré explicando.

Hasta luego

responder
Karmen 14 diciembre 2007 - 11:41 AM

#46, kokito
Mucho ánimo, ya nos cotarás, yo aun no se que hacer, si esperar o empezar ya con el tema….

responder
you 14 diciembre 2007 - 11:43 AM

Pregunta: Si firmo una hipoteca el 11 de Diciembre, ¿qué euribor me tienen que aplicar? ¿el del dia 11 de Diciembre, la media mensual, o cuál?

responder
JavierML 14 diciembre 2007 - 11:45 AM

Para #48 You

El de octubre, que es el último publicado en el BOE.

responder
mario 14 diciembre 2007 - 11:46 AM

You
Normalmente te aplicarian la media del de octubre 4,647

responder
kandelo 14 diciembre 2007 - 11:49 AM

Bueno ya he hecho mis cálculos…

El año que viene, la bromita del euribor me va a suponer 2.500 euros menos para mis gastos.

Me cago en …

responder
mario 14 diciembre 2007 - 11:52 AM

#15, moebius
Buenos días me gustaría saber cual es la mejor opción
para pagar en USA

Moebius mi consejo es: paga lo que puedas con visa
Si necesitas algo de cash, vete a un cajero, te cobran comision pero normalmente daun un mejor cambio.

responder
Resignao 14 diciembre 2007 - 11:53 AM

You, a ver:

normalmente se te aplicaría el euribor de ocubre porque el de noviembre todavía no se habrá publicao, pero, hay veces que no aplican el euribor sino un tipo a convenir y es en la primera revisión cando utilizan el euribor. Ten cuidado con eso, porque no lo suele poner en nigún sitio hasta que lo lees en las escrituras de la hipoteca. Allí te lo tiene que poner y estate bien atento, porque si no pone lo que has convenido con el banco, puedes reclamarlo. Es más, si no pone lo convenido NO FIRMES LA HIPOTECA y que cambien las escrituras, porque una vez firmado es muy dificil que rectifiquen.

responder
Carsola 14 diciembre 2007 - 11:56 AM

¡Qué bonita es mi España! que el anuncio del día parece que ha sido confeccionado por Iceman, Atila, kokito, otros más y un servidor, “disculpa CLópez” hoy has dado en la diana y es que en todo esto hay una cosa muy importante y es quien no tenga deudas fuertes que en los próximos dos años no se entrampen ni de coña, y quien por desgracia se ha entrampado hasta las trancas pues que mire de ver la posibilidad de rebajarse la misma al máximo, Señores no es cuento chino pero el 2008 y 2009 en este último para el segundo semestre empezará a repuntar algo todo el sistema económico nuevo mundial…. el que conocemos como forma de riqueza, la deuda quedará para los endeudados y los amigos Panteones Banqueros chupando más sangre de ellos, que el famoso Vlad-Tepes, para aquellos que entren en el nuevo Orden Económico 2009-2010 limpios de mis amigos Banqueros, sus ahorros, sus ingresos estarán en un valor que ya lo quisiéramos en estos momentos y en cualquier país como el nuestro, nacerá y existirá el tercer mundo sin tener que ir a los actuales … y este tercer mundo no es otro que el que se formará de los Panteones Bancarios hacia los endeudados ,las personas y sus familias. Parece una Película de Terror-Ficción pero debemos de estar alerta ante los atentados terroristas de los Banqueros a sus morosos en el 2008 y 2009, si a todo esto le sumamos que los alimentos básicos estarán a precios desorbitados, los medios de transporte personal imposible de arrancar, la noticia de hoy que dice Un tsunami financiero se nos viene encima, lo que dice es un cuento de nana para la realidad venidera, me diréis este tío es un Catastrofista y yo os digo que veo la realidad que se nos viene encima.
En el segundo semestre del 2008 ¡Qué Dios nos coja confesados! Y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas

responder
pagessots 14 diciembre 2007 - 11:57 AM

Hola,

Hay alguna cosa que me sorprendre, el proximo viernes firmo una hipoteca a 20 años y hemos acordado que los 3 primeros años,sean a un interes fijo del 5.05%, lo que me sorprendre es que ellos mismos me han fijado el %. Y que de un mes a otro me lo han bajado 0.05%, Las previsiones para un futuro no han de ser tan malas no? O estoy haciendo el negocio de mi vida?

responder
Murdok 14 diciembre 2007 - 12:01 PM

#55, pagessots

Eso solo puede ser pq esperan bajadas, no son tontos

responder
sam 14 diciembre 2007 - 12:02 PM

Una curiosidad, a quien le parezca extraordinario (a parte de una señal apocalíptica) que el “gap” entre Euribor y tipo oficial esté tan alto, un par de datos:

entre el 28 de abril al 7de Junio de 2006 la diferencia entre tipos estuvo casi siempre por encima de 0,8%, marcando el máximo el 7 de Junio (justo antes de subir el tipo oficial de 2,5 a 2,75%, que tiempos aquellos…) en nada más y nada menos que 0,897% (ahora estamos en 0,88% y sólo llevamos una semanita así)

No entro a analizar y comparar las circunstancias de entonces con las de ahora pero si a alguien quiere aportar algo….

responder
Enculator 14 diciembre 2007 - 12:03 PM

Oleeee subidon subidon subidon !!!!! venga que vengan los burbujiles a jodernos un rato !!!! jajajaja Ya se esta preparando todo el ejercito de las burbujas freixenet para atacarnos !!! jajajaja el primer fin de semana en 3 meses que nos bajon con subida…

Carsola: tu no vas bien al baño verdad ? si quieres te puedo recetar unos laxantes…

responder
Resignao 14 diciembre 2007 - 12:05 PM

pagessots,

yo creo que esto del euribor ascendente (que no alto) tiene fecha de caducidad hasta enero del año que viene (ajustes de cuentas bancarias) Debería situarse en un 4,75 y no moverse o incluso bajar algo. Lo del fijo que te dan también lo puedes achacar a que necesitan pagadores (liquidez) por poca que sea. Pero ellos mismos están poniendo las previsiones como tu bien dices.Por eso creo que se estancará en ese valor. No creo que sean ellos tontos, aunque si pienso que están reduciendo su margen de beneficio sobre el euribor últimamente para captar gente.

responder
jdx 14 diciembre 2007 - 12:06 PM

no entiendo o no ligo, lo que me ofrecia mi banco , por una cota fija segura o algo así, que te aseguraban el euribor con el que revisabas cota para el resto del año, o incluso hasta 3 años, no lo cogí e incluso lo propuse aki, pq parecia un consolador de madera con astillas, y que me haría mucha pupita, ya que si subia, me abonaban la diferencia del euribor, y si bajaba, me fastidiaba y pagaba igualmente lo firmado, empiezo a no verlo tan malo como esto siga para arriba!
de todas maneras, hasta mediados de enero, no voy a lanzar más cohetes sobre el euribor, creo que ahora se ha sacado el carnet de autónomo,por interés bancareo.
no pronostiqueis tampoco la findel mundo y apocalipsis, que tampoco hay que exagerar….tambien iba a pegar un requeteostión cuando subieran 2 puntos los intereses y el euribor, ha subido casi 3, y esto sigue prácticamente igual…. lo que somos catastrofistas…..

responder
R.GROVE 14 diciembre 2007 - 12:08 PM

Esto no puede seguir asi señores mios hay que hacer algo, hace unos meses se pensaban en tipos al 4,50% para diciembre y siguen al 4%.
Afortunadamente y como el BCE no puede poner puertas al campo el pobre euribor sigue con su discreto camino ascendente.
Un saludo a todos y feliz navidad.

responder
Enculator 14 diciembre 2007 - 12:14 PM

Aqui lo que pasa es que el Trichet es tonto del culo… quiere quitar tensiones inyectando dinero y eso no le vale para nada, baja un cuarto de punto y veras como si da resultado inutil !

jdx: los burbujiles no tienen limites empiezan vaticinando caidas de precios y acaban pronosticando el fin del mundo. Lo bueno que tienen es que nunca aciertan, son como los brujos de la edad media, mediums y demás brujos futurologos… jajajaja

responder
Evolución 14 diciembre 2007 - 12:18 PM

#54, Carsola
¡siempre igual Carsola, siempre igual!, ….hay que ser optimistas, en un par de años ¡vamos a convertirnos en uno de los paises mas avanzados del Magreb!…ya no va hacer falta unir europa con africa…¡la de dinero que nos vamos a ahorrar en superpuentes y/o supertúneles!

Saludos…y….
¡Señores…se acabó la fiesta!

responder
kokito 14 diciembre 2007 - 12:19 PM

Good Morning, Vietnam.

Ante tanto desatre que se avecina, miro la cuenta y he cobrado la paga.
Le digo a mi mujer mira que bien, vamos a amortizar el lunes, negociamos, que si bla,bla,bla, .
Y no va y me dice, vamos a comprar algo……..amor.
La miro refunfunñando y le digo, tenemos que ser más responsables, que si bla,bla,.bla que si el niño, bla,bla,bla, que si yo quiero una reducción de jornada que si bla,bla,bla

Me suelta otra vez Amorrrr.
Y le digo bajando la cabeza, vale. Que compramos.
Y me dice, UNAS VELITAS PARA ESTA NOCHE, y un sonajero para el niño de 2,50euros. (juas,juas,juas,juas)
No hemos partido de risa. Esto si que son gastos(juas,juas,juas), con nosotros se acaban las abejas, o el petroleo.

Bueno, o es una trampa…….Por cierto la tengo al lado, mientras escribo.

Hasta luego

responder
kandelo 14 diciembre 2007 - 12:21 PM

A los que les gusta escribir sobre lo que pasará en el futuro les digo que antes de poner soberanas tonterias es mejor no poner nada.

Por favor, ¿no hay nadie con un poquito de conocimiento que diga algo CON FUNDAMENTO? , ¿o es que ninguno tenemos ni puta idea?.

responder
sam 14 diciembre 2007 - 12:22 PM

#55 pagessots
se me ocurre que con las previsiones a la baja de crecimiento, se espera que la inflación se contenga a medio plazo. Entonces se darán las condiciones que requerirán una bajadita del tipo de interés…

responder
portalc 14 diciembre 2007 - 12:23 PM

Que el BCE suba los tipos al 5%, y así echaremos de una vez a todos los políticos y mandatarios que no hacen los deberes, y nos dejamos de discutir por culpa de los estafadores, burbujeros, burbujistas y demás aficionados de sicología económica barata, además de los ‘listillos’ que lo saben todo.
Con el dinero no se juega, …. y eso también incluye a la gente que ha invertido su vida sin antes adquirir un poco de conocimiento financiero.
PD: Mirar tan lejos puede ser causa de muchos tropiezos, … y con la misma piedra.

responder
sam 14 diciembre 2007 - 12:30 PM

#59 resignao,
“Lo del fijo que te dan también lo puedes achacar a que necesitan pagadores (liquidez) por poca que sea.”

corrígeme/corregidme si me equivoco pero en el supuesto que un banco necesite liquidez, no creo que le motive prestar su dinero sino que querrá que se lo prestes tú, no? osea más depósitos y menos hipotecas

responder
fonta 14 diciembre 2007 - 12:31 PM

Para #55, pagessots:
Puede que estes haciendo el negocio de tu vida, no lo sé, pero te puedo poner un ejemplo que me paso hace muchos años. Contrate un deposito a tres años al 10% (ya ha llovido), pues a partir del 2º año los bancos no daban mas del 6 y me hermano que trabaja en “La Caixa”, me dijo menudo negocio hiciste (el deposito no lo tenia en “La Caixa”. Con esto te quiero decir que realmente no saben muy bien lo que pasará a largo plazo.

responder
WILLY 14 diciembre 2007 - 12:33 PM

Buenos días:
Clopez, tus mensajes de hoy son auténticamente acojonantes. Te puedo asegurar que ví todo esto hace más de 5 años (y mi mujer es testigo de ello, muy a pesar de mis suegros y de mis cuñados que querían que me viera en su misma situación, ya sabes, en una especie de concordatum Forum – Afinsa.)

Las alusiones a la Biblia le van al día de hoy, y a los 3 años siguientes, com anillo al dedo. Sólo te ha faltado decir: “Aquí huele a a “S” ufre. Por aquí ha pasado el demonio”, etc.

# 2, Rebeca;
No se puede hablar de T.A.E. si la vez no se habla de T.I.N. (Tasa de Interés Nominal.), es decir el valor del interés real que te abona el mequetrefe del Banco por tener tu dinero “custodiado durante una temporada (utilizándolo, p.ej., en Hed Funds, hipotecas de alto riesgo y demás operaciones que nos han traído hasta la situación que disfrutamos hoy.)

Lo del T.I.N. significa que (y esto te lo tiene que decir el banco por obligación) tu vas a obtener una cantidad de rendimiento neto.
Por ejemplo, pones 1.000,00 a un año, con tae. 4,20; TIN: 4,00.
Al cabo del año el banco te ingresará 400,00 euros ( – 18,00 % ) =
= 328,00 euros (para tí solita.)
La otra pregunta te la respondo en cuanto pueda, porque ahora tengo que salir corriendo, A PONER BARRAS A LAS PUERTAS Y LAS VENTANAS DE MI CASA, ¡PORQUE VIENE EL ARMAGEDON!

# 58, ENCULATOR:
Si te digo que cada día te vas pareciendo más al “bufón de la corte del rey”, puede que me equivoque.
Sólo me voy a limitar a expresarte que a partir de ahora vas a ver a los “burbujiles” (tal como nos defines) ganar por goleada.
Veo mucho dolor, enculator. Muucho dolor. Gracias.

responder
fonta 14 diciembre 2007 - 12:35 PM

Para #58, Enculator:
No sé si sabras que freixenet ha decidido cambiar su anuncio de que aparezca un famoso rodeado de las chicas burbuja…….pensará mejor no tentar a la suerte y por eso las ha suprimido???????

responder
Estudiante 14 diciembre 2007 - 12:35 PM

¡¡¡¡¡JUGOOOOON!!!!!!
EL euribor está en plan JUGÓN, y no para de subir
Desde mi punto de vista, lo único que han conseguido juntándose todos los Bancos centrales de primer mundo para hacer inyecciones de dinero a la vez, es decir señores estamos en la antesala de una señora CRISIS, acojónense, no hay pasta pero nosotros os la daremos, esto hace que los bancos con liquidez no presten y digan pídansela a los bancos centrales que prefiero tener mi dinero en un calcetín que prestado a la competencia.
siempre que se hace algo hay un efecto “reacción” en sentido contrario, parece ser que las inyecciones masivas anunciadas sólo sirven para acojonar más al sector bancario y subir el euribor… O eso o esas inyecciones prometidas no son suficientes, de no ser suficientes tendríamos que ver como los bancos empiezan a emitir bonos y demás deuda pública a tipos un poco interesantes… tiempo al tiempo
un saludo,
Estudiante

responder
teruka 14 diciembre 2007 - 12:37 PM

Y con todas estas subidas del IPC, del Euribor…habeis ido de tiendas?
Habeis intentado encontrar mesa en un restaurante?
Esta todo lleno! Y…yo no lo entiendo
O bien hay mas dinero del que se dice o lloraremos mucho, pero mucho en febrero, por que ahora con las tarjetas de credito ya no es la cuesta de enero, es la de febrero tambien

responder
fonta 14 diciembre 2007 - 12:38 PM

Para #65, kandelo:
“¿o es que ninguno tenemos ni puta idea?”
Supongo que es una pregunta retorica.

responder
Seelah 14 diciembre 2007 - 12:38 PM

Vuelvo a poner el link de la hoja excell, para quien kiera horrorizarse con su hipoteca. Los cambios propuestos por Frank (que es un tiquismiquis) ya están incluidos… http://www.elatrio.net/prestamosistemafrances.zip
Yo a este ritmo de euribor… uffff
¿Alguien va a hacer algo con todos los datos de ayer? (Algo que no sea venderlos, claro, con tanto lurpia como hay por aki…)
Yo apunto algo más, mi hipoteca es para un piso en Rosas, Gerona, 120m2

responder
WILLY 14 diciembre 2007 - 12:39 PM

Saludos de nuevo.
Donde puse HED ha de figurar HEDGE.
# 2, Rebeca. El 18,00 % que aparece detraído de tus beneficios corresponde al i.r.p.f., o sea, la trinca con la se queda el Sr. Solbes.
Gracias.

responder
Enculator 14 diciembre 2007 - 12:39 PM

amigo Willy fogg dentro de poco haremos una encuesta de burbujiles y no burbujiles de momento y tal como te defines te incluyo en ella.

Supongo y visto lo visto que la familia burbujil estará preparando un bunquer en algun lugar de la sierra por que se avecina el fin del mundo… Yo conozco un señor muy rico que tiene una casa donde yo vivo con un bunquer de cuando la guerra de irak, pues aun esta esperando a usarlo… espero que el vuestro sea más rentable… jajaja

Saludos. Y veo gente esperando y alquileres por las nubes.

responder
anonimo... 14 diciembre 2007 - 12:43 PM

Para #62 enculator,

¿llamando a Trichet tonto y pedirle que baje un cuarto de punto?

Eso revela tu angustiosa situación. ¿Tan asfixiado estás ya con las cuotas de las hipotecas? ¿o tus inquilinos empiezan a ponerte pegas para pagarte?

Más que “enculator”, “especulator pilladotus”.

responder
carlitos 40 14 diciembre 2007 - 12:44 PM

A psesar del leer este foro desde hace meses intervengo poco, pero ahora lo quiero hacer para recordar algunas intervenciones de nuestros ¨queridisimos politicos¨, por ejemplo: Ministro de Economia Solbes ( no hace ni 2 meses ): ¨el EURIBOR ha tocado techo ¨!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
ZP: ¨Nuestra economia juega en la Champions ¨ ¿?¿?¿?¿?¿?!!!!!!!!!!

Decir que ahora se aproximan las elecciones en Marzo NO SEAMOS BORREGOS, hagamosles SABER QUE ESTAN EN EL GOBIERNO POR NOSOTROS.
Por otra parte veo que de Economia no soy el unico que no da un palo algua. Aqui en este foro he vsito de todo, gente optimista, gente deprimida, gente que cree se la sabe todas, pero me ha llamado la atencion una opinion el otro dia habia decia alguien que este foro es un ejemplo de la sociedad española, y como esta el foro asi esta la sociedad, que queremos es lo que hay………………………
Por ultimo soy un Hipotecado con margen de pago ( soy profecional universitario y me pagan bien dentro de lo que hay ) pero entiendo que es mucho mas importante contener la inflacion que el euribor, por lo que el Trichet ¨de los cojon….¨debera mas tarde o mas temprano subir los tipos, entiendo que es mas importante las economias de Alemania y Francia que la española y mientras entas dos 1eras vayan bien, a los spanisch que nos den…. Esa es la realidad cruda pero es la que es. No queriamos contrucciones ,,, ahy tenemos, que hemos invertido en I+D ?, nada……
En fin buen fide para todos, y a despalillar la VISA, eso si con cuidadin eh….

responder
TeX 14 diciembre 2007 - 12:46 PM

#75 Seelah

Gracias por la hoja de excel. ;-)

responder
Resignao 14 diciembre 2007 - 12:46 PM

Si Sam, llevas razón, pero si una persona que le oferces ese tipo fijo entra es porque tiene previsiones de dinero, y con la tranquilidad de que no te va a subir, con lo que, si no es demasiado dinero y tiene liquidez suficiente ese banco, puede servir de más liquidez. Si no tuviese dinero no la ofrecería.

La hipótesis de estudiante #72 me gusta, junto con el cuadre de cuentas de diciembre y la inversión en derivados por parte de los bancos. Creo que las inyecciones de dinero de los centrales no sirve de mucho.

responder
WILLY 14 diciembre 2007 - 12:47 PM

# 77, Enculator:
Dado que vas por la vida dándotelas de tipo de “posibles”, te propongo lo siguiente: 1.500,00 euros, a que a 30 de Septiembre de 2008, la vivienda ha caído un 30 % como media en todo el Reino. Acepto subidas.
Enculator, acéptalo. Quiero ver como pierdes.
Gracias.

responder
sopelmar 14 diciembre 2007 - 12:47 PM

Karmen
13 de Diciembre de 2007, a las 13:24.
Sopelmar ¿puede ser un sitio que empieza por G? o ¿responde a tu nik de Sope??
y creo que otro forero con el nick de Angel hizo alusion a las famosas playas por sus olas para hacer surf , pues si compañeros con mi sueldo mil eurista y media vida ya gastada me dije a mi mismo que tenia que empezar a vivir, que no todo va a ser trabajar y claro como el mercado del ladrillo no te da opcion , puedes ser propietario y no vivir o vivir como siempre has deseado pero no tener nada , y opte por VIVIR sin tener y aqui estoy viviendo en sopelana donde me estan construyendo en frente de mi la urbanizacion donde vivo 12 chalet que salen a la venta por la modica cifra “desde 800000 euros” si compañeros no me e colado con los ceros son 133 millones de pesetas ,si alguien quiere verlos aqui los tienes

http://www.idealista.com/pagina/promocion?codigopromocion=000045953&secc_promo=datosbasicos

ya ves con mi sueldo mileurista donde e ido a caer ( esto va tambien para enculator que piensa que estoy en un zulo porque mi casero haya tenido que pagar la reforma del tejado y este pagando una renta moderada, joder casi 600eurocos ), enculator aqui en el norte y en zona de costa el temporal azota fuerte en invierno , esto no es la valencia de temperaturas tropicales todo el año
y mi “hipotecon” de ensueño es pagar a mi casero
los dos primeros años no tenia el contrato pues era de una chica con la que vivi y tenia ayudas del ayuntamiento y me aproveche del “buen corazon del casero ” que nos tenia la renta congelada en 540euros dos años ( la tia estaba muy buena y al casero se le encojia el corazon esprimir a la chabala) despues cuando me quede solo ya empezaron las subidas pero puedo aguantar me lo quito de los cubatas y en paz
6491.64 euros en 05
6610,55euros en el 06
6762 euros en 07
pero lo que no sabeis ( el que sea alquilado si sabra)
es que puedes desgrabar en hacienda ( al menos en el pais vasco es asi ) NADA MENOS QUE EL 25 POR CIENTO DE TU ALQUILER si si el 25 osea que en mayo el que se la inca la señorita hacienda soy YO y claro el dia uno de mayo estoy el primero en la oficina para presentar mi declaracion , sin tener casa llevo 2 años cobrando casi 2500 euros el 8 de mayo entre alquiler y cuenta vivienda ( ahorrillos modestos ) , no tengo donde caerme muerto pero mientras este vivo , estoy viviendo con los millonarios de sopelana
solo e querido esponer el tamaño de mi marron
un saludo agur, ondo pasa

responder
Johnny 14 diciembre 2007 - 12:48 PM

Buenos días:
Hoy toca pregunta del corazón; le pregunto a los hombres que compraron vivienda en los últimos años si lo hicieron libremente o “coaccionados” por sus esposas o pareja. En mi caso tenía ya una vivienda pequeña de soltero y mi mujer otra también pequeña, y cambiamos la última por un superadosado de precio también súper, ya que a mi mujer le gustan las cosas buenas (si no no se hubiera casado conmigo), y normalmente caras. Un saludo a todos los foreros.

responder
Enculator 14 diciembre 2007 - 12:48 PM

Tengo hipoteca SI sabes cuanto pago al mes de mi dinero al banco ? por mis tres pisos ? exactamente 124 euros ! Eso es mi super hipoteca amigo ! Lo que pasa es que quiero comprarme otra en la playa !!!!!

Amigo Willy : esa apuesta tiene truco ? en todo el Reino ? a que te refieres al reino unido o al anuncio de risa de GOBIERNO DE ESPAÑA que lo ponen más que el de IKEA ! jajajaja

responder
fonta 14 diciembre 2007 - 12:49 PM

No sé si el ejemplo que voy a poner es el más idoneo, desde luego no esta basado en economía ya que yo no he estudiado esta ciencia. Tiene que ver con las famosas inyecciones del bce y del acuerdo entre este y la fed etc.
Ahí va el ejemplo:
Imaginaros que vivo yo y mi familia en un barrio x (mejor de estados unidos) y solo oigo que remores de que cada día hay mas atracos y asaltan mas viviendas, y eso día tras día. En mi casa tengo un rifle de esos de Charlton Heston con un par de cajas de munición. Un día llaman a mi puerta y aparece un señor bien vestido y me da 20 cajas de munición y que ya se las devolveré, al día siguiente aparece ese mismo sr. con otro igual de bien vestido, me dicen que han llegado a un acuerdo y me dan entre los dos un monton de cajas más. Pienso coño, con los rumores, aquí lo que pasa es quedan pocos minutos para que entren en mi casa a robar. Como venga algún vécino a pedirme munición le va a salir caro. colorin colorado este cuento se ha acabado.

responder
efis 14 diciembre 2007 - 12:51 PM

Las “declaraciones” de ayer del presidente del BCE GARANTIZAN una subida de tipos en la próxima reunión, creo que este punto está bastante claro pero el tiempo dirá si tenía razón o no. De ahí ( en mi modesta opinión ) el hecho de que el euribor esté 88 puntos básicos por encima del precio del dinero. Estoy convencido que cuando el BCE inyecte las cosas volverán a la normalidad, esto es, un euribor rondando el 4.75 y 5 durante el 2008. Cuando pase el invierno y sino pasa nada raro el precio del petróleo volverá a ser razonable, se controlará un poco más le inflación y hasta es probable que antes de que termine 2008 se rebaje un cuartillo.

responder
Anónimo 14 diciembre 2007 - 12:54 PM

Ya es hora de que pongas el Euribor gilipo….

responder
sopelmar 14 diciembre 2007 - 12:54 PM

y pa que no se me enfade el jefe contestare tambien a su articulo de hoy
hay que inyectar en a los bancos esa liquidez que teneis guardada debajo del colchon ,yo el poco dinero que me permite mi casero ahorrar lo tengo en el banco , vosotros que teneis unos ingresos por encima de la media que os permiten reiros de la escalada navideña del euribor y jugar haber quien la tiene mas gorda , meter la pasta en el banco para que no siga el euribor escalando como el juanito oyarzabal que no para subir a 8 miles , alguien hablo alguna vez que el valor natural del euribor seria entre un 7 y un 8 , joder tios sacar la pasta del colchon que es una leyenda eso de que se duerme mejor con un conchon forrao de “binlanden”

en cuanto a la noticia de penthaouse , lo veo como un ultimo intento por sobrevivir en el mercado del sexo , esta claro que el consumidor de sexo esta en www y por ahi tiene que ir su futuro si quiere sobrevivir , porque digo que yo que si el petroleo sube , la tirada de una revista con una calidad de papel de la ostia mas su contenido que tambien es de calidad tiene que subir su precio y siempre cuesta lo mismo

responder
Resignao 14 diciembre 2007 - 12:55 PM

Se va el euro, se va el euro, se va pa la barranquilaaaaaaa

ostión increible de euro y las bolsas.

Por cierto, ¿kien dice que no hay dinero ni ahorros? Claro que los hay, y muchiiiiisisisisiiiiisimo, pero más negro que el chapapote de Korea del Sur. Puede que con esto veamos ese dinero negro de la industria inmobiliaria salir de los calcetines y de debajo de la cama y hacer florecer algo más que las flores en los jardines de los adosados.

responder
efis 14 diciembre 2007 - 12:55 PM

Willy, yo apuesto a que en diciembre de 2009 el precio medio por m2 en el Reino de España estará un 5% por encima del precio por m2 a 31/12/07.

Hace?

responder
colores 14 diciembre 2007 - 12:56 PM

En marzo tenemos el Euribor al 5,80% y el precio del euro del bcn al 4,5%…….y la inflación al 5%……
Solo tenéis mirar la realidad y olvidaros de vuestros deseos.
Un saludo

responder
Mediolleno 14 diciembre 2007 - 12:56 PM

El EURIBOR SUBE porque los bancos tienen que presentar sus cuentas (con auditorias) a principios de año y TODOS ellos quieren tener dinerito fresco por eso se lo prestan tan caro. Pasa TODOS los fines de año y este año mas por la desconfianza. Son subidas coyunturales.Solo a principios de 2008 veremos la tendencia clara del euribor y dependera mucho del BCE. Una vez que los tipos esten mas o menos estables el Euribor se colocara +- un 0.20% por encima
Mi prevision (me guio por la prensa especializada, no soy adivino asi que puedo estar muy equivocado): bajadas de tipos al 3,75% a mediados de año; euribor a 3,9% Y si no al tiempo.
Saluditos

responder
Ric 14 diciembre 2007 - 12:57 PM

Hola a tod@s!
Hace dias que sigo esta página y la encuentro de lo más informativa.
A mi me toca (por desgracia) revision el 30 de Diciembre, lo que no se es que Euribor me contaran, si el de Diciembre o el último publicado en el BOE. Este dato lo pone en las escrituras? Es para mentalizarme para el gran susto…
Gracias y animos!

responder
qwertyu 14 diciembre 2007 - 12:58 PM

Para Vinuesa, Willy y Anonimo:
Gracias por vuestros comentarios de ayer…. y aunque la respuesta que me dais dista una de otras… os quiero preguntar expecialmente a Anonimo ¿es legal lo que hace Caixagalicia; porque según leo la mayoria usan la formulita de marras teniendo en cuenta meses pendientes? y sobre todo este sistema me beneficia o me perjudica…
Gracias

responder
qwertyu 14 diciembre 2007 - 12:59 PM

Willy mi correo es [email protected]

responder
fonta 14 diciembre 2007 - 12:59 PM

Para #84, Johnny:
Yo compraré seguramente en el 2ºsemestre del 2008, porque mi mujer esta en que tenemos que ser propietarios (yo le digo que junto con el banco). Yo soy de la opinión de vivir en cada momento donde puedes según tus posibilidades, ademas “Dios” creo el mundo no para venderlo ni comprarlo, nos lo ha alquilado unos años, despues ala caj…perdon ala madrid ala madrid….

responder
Resignao 14 diciembre 2007 - 1:00 PM

Ric,

si lo pone en las escrituras. Yo tenía la misma duda y lo miré allí y si que lo ponía.

responder
chino 14 diciembre 2007 - 1:01 PM

los del bce se reunen ahora, no? pues vamos a ver si hacen la “barra libre” a 3 semanas o no. si es como pienso, que lo habra, la semana que viene tendera a relajarse el tema.
por otro lado, se ha comentado que si la casa esta especialmente cara en cataluña, por los pocos sitios que conozco esta mu cara en todos los sitios segun ratio de precio/sueldo.

responder
tik 14 diciembre 2007 - 1:01 PM

Una entrada interesante en el blog de Marc Vidal:

http://www.marcvidal.cat/espanol/2007/12/el-silencio-de.html

responder
fonta 14 diciembre 2007 - 1:01 PM

Para #93, Mediolleno:
Dime que pastillas tomas, son bueeenissimmasss.jejejejej

responder
sopelmar 14 diciembre 2007 - 1:02 PM

pues enculator si solo pagas 20 000 cochinas pesetas de hipoteca ,estas muy mal acostumbrado no te vas a meter en la p… vida en un marron de una casa en la playa , porque los numeros serian muy distintos ,osea que si te interesa que bajen los pisos
ademas si todo el litoral esta ya construido , jejeje

responder
Atila, rey de los anos 14 diciembre 2007 - 1:03 PM

Veo resquemor y nerviosismo… Se acaban los argumentos y se intenta ir por el camino de la ridiculización de las ideas ajenas: “que sois muy tontos jajaja que esto no baja jejeje jijiji jo jojojojo estais desesperaos tirando el dinero jijijjujuju el trichet es tonto jijij”
Alguno está probando las “inyecciones de liquidez” que proporciona el forero “Santísima Trinidad”. Qué triste pretender ser lobo, cuando se es borrego. Qué triste intentar encular al prójimo, y acabar enculado.

Será a degüello y sin prisioneros… por borrrregazzos, analfabetos y avariciosos…

responder
El Bicho 14 diciembre 2007 - 1:05 PM

A ver si alguien me puede aclarar una duda:

Si me toca revision para la cuota que pagare a finales de Enero, siendo la de DIC la ultima que pago con la tasa anterior;

Alguien me puede indicar que Euribor me toca?

NOV, DIC?

Gracias!

responder
Atila, rey de los anos 14 diciembre 2007 - 1:06 PM

Qué Euribor más jugón tenemos…

responder
Evolución 14 diciembre 2007 - 1:07 PM

#84, Johnny

Johnny, has tocado un tema clave, que hasta ahora no ha salido a la palestra, sincerarse..¿cuántos os hipotecárois libremente y cuantos “coaccionados” por vuestras esposas o pareja?.

Curiosamente yo soy soltero y no tengo hipoteca, y cada día pienso mas que esto último se debe a lo primero….
a ver que contesta la gente por aquí.

…se acabó la fiesta!

responder
Enculator 14 diciembre 2007 - 1:08 PM

WILLY veo que no contestas pero que sepas que subo tu apuesta a 6.000 €.

Cuando quieras vemos como hacer esta apuesta y sus clausulas.

Saludos.

responder
JavierML 14 diciembre 2007 - 1:09 PM

Para #73 Teruka.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente no mira el recibo del banco más que de reojo. Que no comprueban los gastos de la visa. Que gastan y luego se preocupan a toro pasado.

Pienso que hasta que no les llega la cartita del banco anunciando el nuevo interés que les aplicarán a la hipoteca no hacen caso de la evolución del euribor.

Así que, señores, estamos en fiestas y hay que disfrutar.

Por otro lado, siempre me ha sorprendido que donde más se celebran los carnavales y donde más dinero se gastan en ellos es en Cadiz, una de las provincias con más paro de España. Y es que aunque el día a dia sea duro, en las fiestas lo que quieren en divertirse.

responder
Trichet 14 diciembre 2007 - 1:09 PM

La verdad es que leer esta noticia me ha acojonado, porque veo un escenario parecido al que pinta el abuelito ese, y a mi no me interesa la quiebra de bancos. Esperemos que aqui no se llegue a ese extremo y nos quedemos con una crisis parecida a la de principios de los 90. Yo creo que antes que quiebras habra absorciones, los bancos que mas se devaluen seran absorvidos por los mas saneados.

responder
sam 14 diciembre 2007 - 1:10 PM

#81 resignao,
pues eso mismo, el ofrecer dinero barato no responde a una necesidad de liquidez. Si el banco nescesitara liquidez y tu vas a pedir pasta lo lógico es que te la venda cara.

Si te vende barato es porque hay expectativas a un año como máximo de que ese dinero esté más barato y tu estés pagando durante al menos 2 años un precio mayor por el que te prestó.

Luego puede equivocarse pero es raro que lo haga

responder
Mediolleno 14 diciembre 2007 - 1:12 PM

Fonta
Si tus fuentes son mejores que estas:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/10/18/economia/1192719014.html
explicalo y si no mejor callar…
Si eres mejor analista que el BBVA que esta teniendo beneficios espectaculares no se que haces perdiendo el tiempo en este foro.
Saludos

responder
efis 14 diciembre 2007 - 1:13 PM

Inflación zona euro confirmada: 3,1, la más alta en los últimos 6 años. Así que subida precio pasta asegurada. Pero a seguir consumiento, y, sobre todo viajando, que como baje el consumo entonces empezarán los problemas serios.

Por cierto, las grandes superficies auguran una subida de ventas del 11% durante estas fiestas. Buen síntoma.

http://www.ft.com/cms/s/0/314c871a-aa35-11dc-a779-0000779fd2ac.html?nclick_check=1

responder
Resignao 14 diciembre 2007 - 1:16 PM

Pues eso Sam, si al final estamos los dos de acuerdo. Que según ese tipo de interés parece que esperan una bajada de tipos a lo largo del año que viene.

responder
Enculator 14 diciembre 2007 - 1:18 PM

vaya el BBVA acaba de decir lo mismo que yo hace 1 hora, me podrian contratar… jajaja bajada en el 2008 del euribor y posible rebaja de un cuarto de punto. Si es que esta clarisimo.

Disfrutar burbujiles disfrutar y acordaos de lo que os dijo el tio Enculator que comprarais ahora es el mejor momento que vais a tener ! buenas rebajas ! ya vereis…

Ale me voy a comer ciao ciao !

responder
mrq3 14 diciembre 2007 - 1:18 PM

#111, Mediolleno

date cuenta que ese articulo es de mediados de octubre…

responder
fonta 14 diciembre 2007 - 1:21 PM

Para #111, Mediolleno:
El link que has puesto ya lo habia leido. Si te fijas dice que a primeros de 2008 el bce bajará los tipos (este link esta fechado en octubre) no sé si fue ayer o anteayer el sr. trichet amenazo con subir los tipos otra vez. Ya ves en concordancia con el BBVA.
Me callare en este foro o simplemente daré otro tipo de opiniones si me pones un link de los “listos” del BBVA fechado a octubre de 2006 en el cual según su estudio de ese momento el euribor a diciembre de 2007 estaría al 4,8 mas o menos. Si lo pones me callaré o modificaré mis comentarios.

responder
Hipo- TK do 14 diciembre 2007 - 1:22 PM

Enculator for President!

responder
Enculator 14 diciembre 2007 - 1:29 PM

el articulo esta fechado en Octubre si pero va en lo cierto ya vereis…

Willy que pasa no aceptas la apuesta ?

responder
mgdkaya 14 diciembre 2007 - 1:31 PM

#106, Evolución

Habrá de todo, pero yo llevo años intentando convencer a mi mujer de que no me metía en cipotecas de 50 kilos pa arriba ni dando entrada de 15 o 20 kilos( sacados de la venta de la propiedad actual ) y he visto casos de conocidos que la mujer los ha metido en la puta ruina ( si es así o no, el tiempo lo dirá, pero ahora el tiempo va a nuestro favor… ) por una “casita”, por una “planta baja”, por un “jardincito”… por una puta mierda!!!!
“vendemos el pisito y con lo que sacamos nos vamos al centro”,

solo en pensar el 10 %, el 10 %, que se llevao el notario…el 10% de 50, 60, 70 kilos,…PERO ESTO QUE ES??? somos todos ricos o que???

y es que alguna son muy pijitas…siendo pobres como ratas…

responder
Solvente 14 diciembre 2007 - 1:32 PM

Quiero pedir perdon¡¡¡

Varios comentarios en el foro acerca de que si los pisos bajarian,que equivocado estaba porque generalicé y es que hoy C.López indirectamente me ha quitado la razón pues hay algunos pisos que si suben en medio de esta crisis inmobiliaria, los PENTHOUSE o ATICOS en Español (creo que traducido quiere decir eso).

#90, Resignao que razón tienes, es más yo propongo para hacer frente a los problemas de liquidez de los bancos , que el estado en vez de fomentar el ahorro fomente la salida de el dinero en B a flote dando ayudas a todas aquellas buenas personas que lo declaren.

Sin precedente alguno en ningún otro gobierno(corregidme si me equivoco)… eso si que es una buena medida pre-electoral y no lo del IRPF.

responder
Hipo- TK do 14 diciembre 2007 - 1:32 PM

Me llama la atencion que en este pais tanta gente se pueda plantear vivir con sus padres hasta los 34 o mas años, y esperar el “mejor momento” para comprar…

Es que nunca va a llegar!!!

SIEMPRE en que se esta por hacer una operacion inmobiliaria hay INCERTIDUMBRE y DUDAS!!!

Tengo un amigo qiue compro antes del SUBIDON, y siempre me dice que en el momento, no estaba seguro.

Que faciles resultan los negocios vistos en los periodicos de Ayer.

1 sola vida, y a vivirla cuando toca. Y q el EURIBOR se vaya a tomar… CAVA!

FELICIDADES para todos!

responder
Resignao 14 diciembre 2007 - 1:34 PM

Si claro, además el BBVA son las hermanitas de la caridad…

Ya veremos (esto es lo que dice Trinchete)jejejeje

responder
Estudiante 14 diciembre 2007 - 1:38 PM

#121, Hipo- TK do
pues volvamos al mibor y su tipo del 14%, ¡¡¡yo voto porque los que no estén contentos con el euribor, vuelvan al tipo anterior!!!
un saludo

responder
villegreen 14 diciembre 2007 - 1:40 PM

En infobolsa.com…. a esta hora el eonia a 3,80…. 1,08 menos que el euribor….¿¿¿¿que pasa para que haya esa enorme diferencia?

responder
Mediolleno 14 diciembre 2007 - 1:42 PM responder
Mediolleno 14 diciembre 2007 - 1:45 PM responder
Frank 14 diciembre 2007 - 1:47 PM

Ahora si esta perfecta tu hoja seelah
(siempre se puede mejorar un poquito jejejeje, pero bueno, ahora esta aceptable) Un saludo y muchas gracias. (con tal de no dar la contraseña modifico lo que sea jejejejejejee)

responder
daniguti 14 diciembre 2007 - 1:47 PM

Interesante lo del BBVA, ale vamos todos a cambiar la hipoteca al BBVA y que nos la del a plazo fijo al 4,75 veras como dicen que no, son unos listos, eso lo dicen para que creamos que es cierto y nos alvidemos del tema.

No soy analista, no trabajo en finanzas, soy un mero contable y punto, si algo se es que no se nada, como ellos.

Ah si sacan una ley como la que dice Solvente, soy el primero que saco mi dinero negro, no tengo mucho pero cobro mucho en negro.

Ale a comer que las penas con el estamago lleno son menos penas.

responder
BADBOY 14 diciembre 2007 - 1:52 PM

hola buena una pregunta para los entendidos llevo fijandome en el precio del gasoil estas dos ultimas semanas que en gasolinera estaba a 1,089 y a dia de hoy esta a 1,049 esta bajando el precio del gasoil?????
a que puede ser debido?
viendo las fructuaciones que tiene el petroleo no es muy logico
y segun tengo entendido las repercusiones de opep y demas se ven en gasolinera a 2 meses vista minimo
que opinais

responder
JavierML 14 diciembre 2007 - 2:00 PM

Para #120 Solvente

Yo creo que no todo subira o bajará por igual, al igual que unas zonas no se comportarán como otras.

Bajará más de precio un minipiso de 42 metros por 39 millones que un chalet adosado de 240 metros por 65 millones.

Bajará más un piso-colmena en una barriada de una gran ciudad que un piso construido en una zona más abierta y con más zonas verdes.

Bajará más un piso nuevo de una constructora que le comen los intereses del prestamo que han pedido para construir que un segunda mano de alguien que no tiene prisa en vender.

Y un ático sigue siendo goloso, sobre todo si tiene buenas vistas y el dueño no tiene prisa.

responder
Mª DEL MAR 14 diciembre 2007 - 2:07 PM

ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI PAGAR 612,00 EUROS DE UNA HIPOTECA DE 105.000,00 A 30 AÑOS ES MUCHO?? ESQUE ENTRE UNOS Y OTROS ME ESTAN MAREANDO, POR CIERTO SOY DE ALICANTE. GRACIAS.

responder
Atila, rey de los anos 14 diciembre 2007 - 2:07 PM

Eso… vosotros fiaros de los bancos, que como no tienen ningún interés en haceros creer que todo va bien, siempre dicen la verdad.
No digo que sus analistas sean malos, ya que seguramente son los mejores. Pero rulan por ahí rumores que dicen que el BBVA es uno de los bancos que podría quebrar debido a la crisis crediticia. ¿No sería motivo suficiente para mentir a destajo y falsear beneficios, para así seguir atrayendo pichoncitos?

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Solvente 14 diciembre 2007 - 2:13 PM

#130, JavierML creo que estamos diciendo lo mismo, al fin y al cabo bajarán(bueno ya lo hacen y no es que me vaya a ganar nada con eso).Ahora, no seré yo el que compre un PENTHOUSE (ATICO) POR :

– hace mas frio
– hace mas calor
– si tiene terraza tarde o temprano terminan calándose y preparate para dejar pasar los albañiles por tu salón con sus zapatitos llenos de Yeso para arreglarle la gotera a tu vecina de abajo.

Y el que dice Atico dice eso que las inmobiliarias o constructoras se inventaron de “Estudios”.

La primera vez que visite uno para comprarlo me enseñaron la cocina,el salon,el cuarto de baño,y… y.. adios si no tiene dormitorio pero bueno¡¡¡¡ ja ja ja, la de la inmobiliaria me dice tranquilo que este tipo de pisos va encaminado a medicos o maestras que lo alquilan rapidamente… Ahi ahi, aprovechado el m2 al máximo…

Si es que este pais ha sido y será pais de marginados,y sino daros una vuelta por los compraventas de coches y os pondrán el mismo ejemplo que la de la inmobiliaria “si si este coche está muy bien era de la mujer de un médico que es profesora” ja ja ja así como quieren que no nos metamos con estos profesionales…

responder
fonta 14 diciembre 2007 - 2:16 PM

Para #125, Mediolleno:
He visto tus links, creo que no me he explicado bien o no lo he leido completo los links que has puesto.
Te pedia que pusieras un informe del BBVA fechado en octubre o noviembre del año pasado (2006) en el cual dijera la previsión del euribor a diciembre de 2007, si lo encuentras y dijeron en su día que más o menos estaría en el 4,8 que esta ahora, entonces me creere eso de que en 2008 se llegará al 3,9 por cierto que me alegraré porque como ya he dicho varias veces seguramente me hipoteque en el 2008. Mientras no me enseñe alguien un informe del BBVA del año 2006 con las previsiones para el 2007, este informe u opinion sobre el 2008 no digo donde me lo meto.

responder
pacoyoyo 14 diciembre 2007 - 2:17 PM

Yo creo q lo del BBVA es mas una noticia de “consumo interno”, el otro dia vi en el escaparate de una inmobiliaria el recorte del periodico de esta noticia con subrayados… ya vemos q esto de los tipos, euribor… es mas dificil de pronosticar q el tiempo… pero yo si q confio en los pronosticos a medio plazo de q los tipos iran pa arriba.

responder
Alberto 14 diciembre 2007 - 2:29 PM

Para #15, moebius

Si en la cuenta que tienes asociada la VISA tienes liquido (dinero en efectivo). Por el montante del gasto de la VISA a día 2 del mes siguiente te lo cobran de ahí sin mayor problema.

La cosa, los cargos y intereses en VISA se empiezan a cobrar en el momento en el que al vencimiento de la VISA a día 2 de mes no hubiese fondos suficientes en la cuenta asociada.

Creo que funciona así, de todas maneras preguntalo en tu Banco y te lo podrán confirmar.

responder
auriga 14 diciembre 2007 - 2:33 PM

A #132Atila:

Totalmente de acuerdo. Los estudios económicos son como los científicos: depende de quién los pague saldrá un resultado u otro. Pensar que un estudio económico es objetivo, válido y está hecho con justicia es ser muy, pero que muy crédulo. Lo digo sin pretender ofender a nadie.

Un saludo a todos y buen fin de semana.

responder
Enculator 14 diciembre 2007 - 2:38 PM

Que el BBVA se va a la quiebra Atila ? pero que idioteces dices… que pasa que hoy te viene a cobrar el casero ?

responder
Evolución 14 diciembre 2007 - 2:44 PM

#119, mgdkaya
Pues sí, mgdkaya, y es que, aunque algunos no lo reconozcan, como dice el refran: dos tetas tiran mas que tres, que cuatro y que cinco carretas…..

…se acabó la fiesta!

responder
doberman1975 14 diciembre 2007 - 2:48 PM

Estaba claro, bajadita ayer y subidón hoy. Vaya semanita. Espero que tengais un buen fin de semana.

Saludos

responder
Jarl 14 diciembre 2007 - 2:48 PM

Peña, estais fatal con esto del euribor…QUE ES VIERNES !!!!
Vámonos de fiesta! (y que conste que tengo una hipoteca de 207.000 pendientes a 27 añitos…).
BUEN FIN DE SEMANA!

responder
Frank 14 diciembre 2007 - 2:54 PM

Sigue fallando tu hoja Seelah…….. perdona que te lo diga, pero sigue dando error.
Para una hipoteca a interes variable, el tipo de interes se modifica cada 6-12 periodos, dependiendo de cada caso. En tu hoja podemos cambiar el tipo de interes de cada periodo a la izquierda, y él solo actualiza a partir del cambio todas las siguientes cuotas (hasta aqui perfecto). El problema viene cuando haces una amortizacion parcial y en vez de reducir cuota reduces plazo (escribes 1, vamos). La hoja se actualiza y se termina el prestamo antes, ahorrando las X cuotas correspondientes (perfecto), pero cuando posteriormente a esto modificas el tipo de interes en un periodo posterior, en vez de modificar la cuota resultante (que sería lo lógico), lo que hace es dejar el importe de las cuotas anteriores y modificar (aumenta o disminuye) el numero de cuotas totales (terminar de pagar más tarde vamos), cuando precisamente ha sido lo que queriamos conseguir reduciendo plazo. Estudiatelo y mira a ver si puedes buscarle una solución Seelah.
(Y ya de paso poder poner fechas sería la caña) ya te dije que soy muy tiquismiquis jejejejejejejeje. Enga, un saludo y buen finde a todos

responder
harryhaler 14 diciembre 2007 - 3:05 PM

Buenas a todos, me ha parecido muy interesante hoy el tema, Apocalipsis…. Lo malo del estudio del Banco de España es que sorprendentemente nos da datos del ejercicio 2005…. “Muy útiles”, noticias frescas, cuando el euribor estaba en el 2,3% ? Quizás al ilustre profeta del apocalipsis (Norteamericano) le haga falta fijarse en España en el que hay políticos y funcionarios tan vagos, ineptos, incompetentes y subnormales que nos dan datos de hace 3 años!!!! El apocalipsis no es que vaya a venir, es que no sé cómo no ha venido ya, con tanta estupidez que nos rodea no sé cómo el ser humano no se ha estinguido ya.
Se abusó del crédito, del dinerito barato, endeudamiento a largo plazo a tipos variables, se permitió el enriquecimiento desmesurado de unos cuantos aprovechandose de las necesidades de la mayoria, UNA VEZ MAS EL TODOPODEROSO MERCADO AL QUE REZAN TODOS LOS NEOCONS, DEMUESTRA QUE NO TIENDE AL EQUILIBRIO, LLEVA AL COLAPSO POR NO TENER MAS LIMITES NI REGLAS QUE EL INSACIABLE EGOISMO Y AVARICIA DEL SER HUMANO. No importa, si el capitalismo lleva a la miseria a masas de seres humanos no sirve para ninguna autocrítica, si las teorias liberales se desploman como el dolar no pasa nada, su ideologia no recibe ningun reproche. El todo vale, el individualismo, esquilmar los recursos, pisotear al de al lado hasta la estinción
Ya aconsejé hace unos meses no confiar demasiado en los bancos, esos depósitos de alta remuneración, distribuir los ahorros en diferentes entidades porque el Fondo de Garantia de depósitos sólo cubre 20000 euros por entidad y ahorrador, ante una posible quiebra. Hay decenas de bancos y cajas, dividirlo, los depósitos no estan exentos de riesgos.
Un saludo

responder
c.chiqui 14 diciembre 2007 - 3:17 PM

Buenos dias a todos.

Vaya ya empezamos con las tonterias sexistas.

Como ya os habreis dado cuenta aproximadamente el 95% de las personas que escriben en este foro son hombres y las mujeres salvo algunos casos lo que hacen mas bien es leerlo y solo cuando tienen alguna duda que no pueden resolver es cuando intervienen.

Bueno y pasa algo porque sea la mujer la que tome la decision de comprar el piso? Como habreis imaginado por mi nick yo soy una chica y en mi pareja la decision de comprar el piso la tome yo pero mi chico se arrepiente de no poder haberlo comprado antes.

Yo soy de Madrid y nos vinimos a Valencia hace 4 años cuando nos dimos cuenta de que pasabamos de pagar por un piso de un dormitorio 18000 euros de entrada y letras de 900 a pagar durante toda una vida.

Cuando llegamos aqui un piso nuevo de 3 dormitorios en Valencia costaba 180.000 euros y en los pueblos estaban sobre los 120.000.
En Madrid el piso que me costo a mi en Junio del 2005 a 10 kms al norte de Valencia y a 4 de la playa 155000 con el Iva incluido hubiese costado cerca de 300000.

A mi me pillo el boom especulador y de pasar a poder comprar el piso que queria he tenido comprar lo que he podido pero me alegro porque los que hayan comprado este año aun lo tienen peor.

Ejemplo: mi piso de 65 metros cuadrados con garaje y trastero en una tercera planta costo como ya os he dicho 155000 comprado sobre plano. Los entregaron en Julio de 2006.
En el bloque de enfrente en la primera planta piden por uno un año y medio despues de entregarlos 201000.

Esta bien? le quieren sacar 55.000 euros en año y pico.

Si pensamos que al ser mas bajo le costo menos que a mi y que pudo comprarlo antes y salirle mas barato puede que lo que le sacase fuesen 70000.

Una famosa constructora valenciana esta construyendo cerca y el otro dia por curiosidad pregunte y por un piso de 2 habitaciones pedian con el Iva incluido cerca de 201000.

Aun lo pienso y me pongo enferma. Hace cinco años mi piso si hubiese existido no hubiese costado mas de 60.000 euros.

Bueno supongo que a muchos os habra pasado algo parecido y en vez de comprar lo que os hubiese gustado habreis tenido que comprar lo que habeis podido (excepcion hecha de algunos de los de la clase alta que escriben por aqui. Por cierto licenciada en derecho con conocimientos de ingles y frances que trabaja como administrativa de compras en Valencia, mileurista se ofrece para trabajar en una empresa de esas en las que se gana tanta pasta.

Por cierto yo tambien creo que el euribor en 2008 bajara porque hoy me han dicho en Cajamadrid que su deposito al 5% acaba el 31 de Diciembre y el deposito que saquen para el año que viene no creen que den tanto.

Bueno lo siento por el rollo.

Un saludo y cuidado con las cenas de empresa que alguno va a tener menos dinero para las fiestas porque este año va a soplar todo el mundo.

responder
RAUL 14 diciembre 2007 - 3:25 PM

LEO Y LEO Y ME CANSO DE OIR SIEMPRE LO MISMO….. QUE NO PUEDE SUBIR MÁS… QUE COMO SON…. QUE ESTAN NEGOCIANDO CON NUESTRAS VIDAS….

ESTO LO HEMOS CREADO NOSOTROS!!!

YO ME EXCLUYO, POR QUE AUN TENIENDO DINERO Y GANAS DE IRME CON MI NOVIA A VIVIR JUNTOS DECIDIMOS ESPERAR, PQ NOS PARECIA UNA BARBARIDAD LO QUE PEDIAN POR LA COMPRA DE UN PISO, PERO SI SEÑORES, COMO EL BANCO OS LO PUSO MUY BIEN PARA FIRMAR POR DINERO QUE NO TENIAIS!! AHORA OS SUBEN MEDIO PUNTO Y OS CAGAIS!! LO SIENTO PERO POR MI COMO SI SUBE AL 10%, Y LO SIENTO POR EL QUE TUVIERA NECESIDAD DE COMPRAR, PERO OS ASEGURO QUE EL 80% NO FUE POR NECESIDAD.
SI NADIE COMPRA BAJARA!! SEGURO QUE BAJARA!! Y VEREMOS PISOS QUE OS VENDIERON A 260000€ EN LA CALLE DE AL LADO POR 160000 Y MEJOR ACABADOS!!

UNO DEBE DE COMPRAR LO QUE PUEDE PAGAR!

responder
sam 14 diciembre 2007 - 3:31 PM

#131 Mª del Mar,
Mucho no, una autentica barbaridad!! Estás pagando lo menos un 7% de intereses. Con que banco la tienes?, con la Banca Ali-Babá?

responder
daniguti 14 diciembre 2007 - 3:40 PM

RAUL, tienes parte de razon en lo que dices, pero parece que te alegras de lo que esta pasando, no hay que alegrarse de las desgracias, por que se pueden revolver contra uno mismo.

Yo soy hipotecado, y compre por … medio necesidad, estaba de alquiler y ganaba mucho dinero, (tristemente lo mismo hace tres años que ahora, pero bien cobrado) dada mi condición de no conseguir ahorrar ni un duro por mi consumismo desmesurado, opte por comprar, no para especular, para vivir, no me afectan las subidas (hasta cierto punto) aguanto hasta un 7% de interes, pero soy el 1º que quiere que esto se pare y volvamos a los buenos momentos, por que si se da lo que tu dices vamos todos al garete, tu incluido.

Saludos

responder
mgdkaya 14 diciembre 2007 - 3:40 PM

#144, c.chiqui

“Bueno y pasa algo porque sea la mujer la que tome la decision de comprar el piso? Como habreis imaginado por mi nick yo soy una chica y en mi pareja la decision de comprar el piso la tome yo pero mi chico se arrepiente de no poder haberlo comprado antes.”

Al contrario mujer, que va a tener de malo, y una vez más: hay de todo. Claro que tu chico se arrepiente de no haber comprado antes y quien de los que compró durante el boom no? Tu misma lo dice hace 5 años tu piso hubiese valido 60000, tu lo compraste 155000; casi el triple!!! el triple!!! pa pegarle fuego a los constructores y promotores !!! y a su p… madre

Ah y claro, si lo hubieséis comprado después de junio de 2005, peor, si está claro,…bueno, AHORA empieza a estar claro del todo…

En mi caso, yo quería vender mi piso ( sacando 20 kilos ) durante 2006 /2007 e irme de alquiler, hasta que la burbuja explotase, con los 20 kilos dando sus frutos.Pero como vivo en pareja, pues no solo dependía de mi. Las decisiones se toman en pareja, habrá tios que llevan los pantalones y otros que no, y en fin, que sé yo de los demás, si no sé ni lo mío :)

Lo que dices que el euribor va a bajar durante el 2008, y quien lo sabe??? Yo apostaría todo lo contrario,…Los de cajamadrid tenían la hipoteca más basurera de todas y ya les llegan / llegarán los morosos,… como pa fiarse de estos!!!

responder
Seelah 14 diciembre 2007 - 3:45 PM

#127, Frank
Jajaja, Sí.

#131 Mª del Mar
En mi super hoja me sale un interés del 5,75. ¿Podrías aportar más datos para concretar donde te la están metiendo? Con el euribor de estos meses sería un palo criminal, algo así como un euribor 1% de diferencial. Dinos maaaaassss…

A todos:
Yo del BBVA ya no me creo ni los anuncios donde ponen que son un banco. Fíjaros donde tengo la hipoteca…

#142, Frank
Lo veré, lo veré. Quizá este fin de semana. Hoy tengo clase de P3 (programación 3, no la clase de los nenes de 3 años) y no se si tendré la cabeza pa muxas cosas más…
No, no lo veré. No es un error. en ese caso debes volver a poner el tipo 0 y ya te calcula correctamente. No es lógico que te cambie el tipo de interés y el cambio se te ejecute en plazo, siempre es en cuota. Al menos, la hoja contempla ambas opciones. Dime qué opinas, eh?

#144, c.chiqui
Estos del ING parece que también cerrarán sus temas del 4% a 31 de Diciembre. A estas alturas ya lo hubiesen prorrogado hasta junio 2008!

#145, RAUL
Uno debe comprar lo que necesita. Y si es el momento de independizarme, pues me compro el piso, y echo p’alante. No al precio que sea, pero echo p’alante. Y de esos hay muchos. Lo que pasa es que los que más se juegan son los “gallitos”, los que se han comprao el chalecito en la cresta de la ola, el que tiene tres hipotecas porque pensaba que los alquileres se las pagarían solas…

responder
LA SANTÍSIMA TRINIDAD (Trichet, Bernanke y Solves) 14 diciembre 2007 - 3:48 PM

UFFFF,AHHHHH,….oh, ¿qué pasa?, ¡no se mueve!…Vaya, otro hipotecado que perece mientras le “inyecto liquidez”…..

responder
Mediolleno 14 diciembre 2007 - 3:52 PM

Fonta
solo te muestro analisis de los que se supone que entienden (porque no les va nada mal) ahora si pensamos que el informe esta amañado pues entonces no he dicho nada. De todas formas es solo una opinion igual de valida que las demas y ademas la apoyo con informacion.
No entiendo muy bien porque algunos quieren que suba el euribor y los tipos. Los tipos muy altos ralentizan la economia y eso es malo para todos y tampoco estan demostrando que controlen la inflacion. Quiza sea bueno para los grandes ahorradores porque para los pequeños… Poca chicha. Por otro lado los que quieren que suba para fastidiar a los hipotecados no se si sabran que las hipotecas fijas estan casi igual que las variables asi que el que haya podido aguantar hasta ahora pagando muy poquito mas se coloca en una fija y ya esta. ¿No os parece?
Saludos

responder
RAUL 14 diciembre 2007 - 3:54 PM

#147, daniguti POR QUE NO ME TENGO QUE ALEGRAR? NO ME ALEGRO DE LA GENTE QUE NO PUEDE PAGAR, DE ESO NO!! SI DE LA GENTE QUE SIN TENER UN PODER ADQUISITIVO ALTO QUIERE VENDER SU PISO QUE LE COSTO 100.000 € POR 220.000€ POR QUE TIENEN QUE PAGAR LA ENTRADA DE UN XALET DE 400.000€ , DE ESOS ME ALEGRO, Y MUCHISIMOOOO!!! Y DE ESOS CASOS TE DIGO QUE HAY MÁS DE LOS QUE TE CREES!! SI TU NO PODIAS AHORRAR, TE COMPRAS UN PISO…OK! PERO SI YO PUEDO AHORRAR Y AHORA MISMO DISPONGO DE 50.000 EN EFECTIVO, NO TENGO DERECHO YO QUE EL BANCO ME DE UN 6% ANUAL????
NO CREES QUE ES INJUSTO QUE ME DEN UN 2% PARA QUE A SI OTROS PUEDAN PEDIR PRESTAMOS QUE NO PUEDEN PAGAR SI LES SUBEN UN PUNTITO, QUE LASTIMA NO??? PERO ESTE PAIS SE MUEVEPOR LOS CONSUMIDORES, CONSUMIR CONSUMIR!! HACERLO POR MI TAMBIÉN, YO COMPRARE LO QUE REALMENTE NECESITE!
Y TE DIGO MÁS TRABAJO EN UNA EMPRESA DE COCHES Y ME HACE UN 18% DE DESCUENTO, Y SIGUO TENIENDO EL COCHE VIEJO QUE MI PADRE ME DIO (22AÑOS DE COCHE, Y VA), CUANTOS CONOCES QUE SE CAMBIAN DE COCHE CADA DOS AÑOS??? Y SE COMPRAN 4X4 DE 8 KILOS, LO SIENTO POR ELLOS!! PERO ME DAN PENA!! MEDIO PUNTITO Y TIENEN QUE AMPLIAR EL PRESTAMO, ESO ES VIDA???.

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!!! REFLEXIÓN, PQ NO PUEDEN SUBIR MÁS LOS PISOS??? PQ HASTA AHORA OBLIGABAN A LA GENTE A TENER DOS SUELDOS, YA NO ES POSIBLE SACAR MÁS! AL REVES VAMMOS A MENOS, MENOS SUELDO, MÁS PARO, DIVORCIOS…
PARA FINALES DEL AÑO QUE VIENE HABRAN REBAJASSS!!

responder
RAUL 14 diciembre 2007 - 3:55 PM

#147, daniguti
POR QUE NO ME TENGO QUE ALEGRAR? NO ME ALEGRO DE LA GENTE QUE NO PUEDE PAGAR, DE ESO NO!! SI DE LA GENTE QUE SIN TENER UN PODER ADQUISITIVO ALTO QUIERE VENDER SU PISO QUE LE COSTO 100.000 € POR 220.000€ POR QUE TIENEN QUE PAGAR LA ENTRADA DE UN XALET DE 400.000€ , DE ESOS ME ALEGRO, Y MUCHISIMOOOO!!! Y DE ESOS CASOS TE DIGO QUE HAY MÁS DE LOS QUE TE CREES!! SI TU NO PODIAS AHORRAR, TE COMPRAS UN PISO…OK! PERO SI YO PUEDO AHORRAR Y AHORA MISMO DISPONGO DE 50.000 EN EFECTIVO, NO TENGO DERECHO YO QUE EL BANCO ME DE UN 6% ANUAL????
NO CREES QUE ES INJUSTO QUE ME DEN UN 2% PARA QUE A SI OTROS PUEDAN PEDIR PRESTAMOS QUE NO PUEDEN PAGAR SI LES SUBEN UN PUNTITO, QUE LASTIMA NO??? PERO ESTE PAIS SE MUEVEPOR LOS CONSUMIDORES, CONSUMIR CONSUMIR!! HACERLO POR MI TAMBIÉN, YO COMPRARE LO QUE REALMENTE NECESITE!
Y TE DIGO MÁS TRABAJO EN UNA EMPRESA DE COCHES Y ME HACE UN 18% DE DESCUENTO, Y SIGUO TENIENDO EL COCHE VIEJO QUE MI PADRE ME DIO (22AÑOS DE COCHE, Y VA), CUANTOS CONOCES QUE SE CAMBIAN DE COCHE CADA DOS AÑOS??? Y SE COMPRAN 4X4 DE 8 KILOS, LO SIENTO POR ELLOS!! PERO ME DAN PENA!! MEDIO PUNTITO Y TIENEN QUE AMPLIAR EL PRESTAMO, ESO ES VIDA???.

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!!! REFLEXIÓN, PQ NO PUEDEN SUBIR MÁS LOS PISOS??? PQ HASTA AHORA OBLIGABAN A LA GENTE A TENER DOS SUELDOS, YA NO ES POSIBLE SACAR MÁS! AL REVES VAMMOS A MENOS, MENOS SUELDO, MÁS PARO, DIVORCIOS…
PARA FINALES DEL AÑO QUE VIENE HABRAN REBAJASSS!!

responder
Trichet 14 diciembre 2007 - 3:56 PM

Enculator, por experiencia te dire que alquilar no siempre sale bien. Imaginate el caso de que tus dos inquilinos entran en morosidad, Tu les cambias el cerrojo y tan tranquilo, pero ellos van al centro de inmigrantes (abogado gratis para ellos) y servicios sociales y te demandan por allanamiento de morada etc… La situacion entonces es la siguiente, cobro por los dos pisos 0 patatero, gastos en abogados xxx euros, indemnizacion y gastos de juicio que tendras que pagar tu. (Y tu pagando dos prestamos por dos pisos que no usas)
Te voy a dar un consejo que te ahorrara disgustos y dolores de cabeza. Contrato de alquiler con aval bancario, y si puede ser por la agencia publica de alquiler mejor (tienen un seguro que cubre los desperfectos de la vivienda). El problema es que tendras que declarar los beneficios, pero a la larga te saldra mejor.

responder
carmelito 14 diciembre 2007 - 4:07 PM

Hola a todos: estoy a punto de dar el gran paso (o gran batacazo, según se mire), y me asaltan algunas dudas al respecto.
La vivienda ya está tasada (por Cajamadrid) y el vendedor me asegura que ya está todo listo, solo a la espera de la firma… pero la cuestión es que no he negociado nada con la entidad, solo tengo unas ligeras referencias verbales, nada oficial. Si se supone que me van a llamar para firmar, cuando debo conocer y negociar las condiciones???
Otra cosilla que no me ha quedado clara es el tema de las amortizaciones parciales: si yo decidiera en un momento entregar una candidad relativamente elevada, se me reestructuraría automáticamente el plazo?. Agradecería cualquier información que me ayudase a conciliar el sueño. Muchas gracias.

responder
daniguti 14 diciembre 2007 - 4:08 PM

Raul, te doy parte de razon, esta claro que en este pais, vemos algo de donde sacar dinero y lo machacamos hasta que explote, hay esta el precio de las casas, por el consumismo, la mayoria gasta por aparentar (lo digo por los que se compran una Tv plasma sin necesidad, un 4×4 porque es mejor quel del vecino), solo por eso, yo tengo un coche de 10 años, el 1º coche que me compre y me lleva por toda españa, pero sigo pensando que hay mas gente que compro por necesidad y que si se da lo peor, seran los que se hundan en la miseria, no los que especularon.

Ah si tienes tanto dinero ahorrado, el banco no es la mejor opción, renta mas en carteras de inversión corporativas y otras muchas opciones financieras, el proximo dia te digo mas, que mi novia trabaja en una empresa lider en el riesgo fianciero e inversiones.

Un saludo

responder
Anónimo 14 diciembre 2007 - 4:10 PM

#127 y #142 Frank

Ejem… yo te paso la clave de la hoja de excel.
http://www.abcbolsa.com/calculo_de_un_prestamo_excel.htm

Retiro mi agradecimiento.

responder
Raul 14 diciembre 2007 - 4:10 PM

CARMELITO

PIENSALO BIEN!! PIENSALO!! AUN ESTAS A TIEMPO, 200 € DE UNA TASACIÓN NO ES NADA

SI NO LE HAS BAJADO SOBRE EL PRECIO INICIAL MÁS DE 30000€ NO HAS HECHO NEGOCIO

responder
TeX 14 diciembre 2007 - 4:11 PM

#157 era yo TeX

responder
carmelito 14 diciembre 2007 - 4:15 PM

#158 eso lo tengo claro, el precio no está mal por ser lo que es, lo que me da verdadero miedo es que me tomen el pelo por falta de experiencia en estas lides

responder
RAUL 14 diciembre 2007 - 4:17 PM

#156, daniguti

SE QUE EL BANCO NO ES LA MEJOR OPCION PARA MIS AHORROS, PERO SI LA MAS SEGURA, YA QUE NO QUIERO PERDER NI UN DURO!!

responder
Seelah 14 diciembre 2007 - 4:22 PM

#157, Tex
Que sí, que ya dijimos que era la misma, pero tuneada…

responder
Seelah 14 diciembre 2007 - 4:23 PM

#157, Tex
Y gracias por tus ex-agradecimientos…

responder
daniguti 14 diciembre 2007 - 4:24 PM

Raul, una cosa esta clara, los que tenemos hipotecas queremos que baje y los que tienen ahorros que suba, si nunca llueve a gusto de tosdos.

Yo tengo invertido en mutuactivos, comisiones muy bajas y me renta un 7, 8 % solo hay que saber un poco (yo tengo ayuda de mi novia que me busca lo mas rentable y con el minimo riesgo) ahora mis ahorros son minimos respecto a los tuyos, pero algo es algo.

responder
daniguti 14 diciembre 2007 - 4:29 PM

BUENO, PUES VIENDOLO ASÍ , COMO TU LO VES!!
DESDE HACE 4 O 5 AÑOS LOS INTERESES ESTABAN AL 2% MUY POCO A POCO HAN SUBIDO AL 4%

LO LOGICO ES QUE AHORA ME TOQUE A MI!!!

POR LO TANTO ME TOCAN 4 – 5 AÑOS DEL 4% PARA ARRIBA!!

ES JUSTO, NO????

4 AÑOS TÚ 4 AÑOS YO!!!

ESTO NO SERA ASÍ, PERO DEBERIA DE SER!!! Y SI MIRO LAS NOTICIAS… TENGO UNA MINIMA ESPERANZA EN QUE SEA ASÍ!!

SI LOS CONSTRUCTORES YA NO GANAN PASTA POR LA VENTA DE PISOS, LO MEJOR PARA ELLOS NO SERÍA METER LA PASTA EN EL BANCO Y QUE LES DIERAN BUENAS RENTABILIDADES??? PUES POR AHI VA LA COSA!! LA GANANCIA DEBE DE SER PARECIDA

responder
RAUL 14 diciembre 2007 - 4:30 PM

BUENO, PUES VIENDOLO ASÍ , COMO TU LO VES!!
DESDE HACE 4 O 5 AÑOS LOS INTERESES ESTABAN AL 2% MUY POCO A POCO HAN SUBIDO AL 4%

LO LOGICO ES QUE AHORA ME TOQUE A MI!!!

POR LO TANTO ME TOCAN 4 – 5 AÑOS DEL 4% PARA ARRIBA!!

ES JUSTO, NO????

4 AÑOS TÚ 4 AÑOS YO!!!

ESTO NO SERA ASÍ, PERO DEBERIA DE SER!!! Y SI MIRO LAS NOTICIAS… TENGO UNA MINIMA ESPERANZA EN QUE SEA ASÍ!!

SI LOS CONSTRUCTORES YA NO GANAN PASTA POR LA VENTA DE PISOS, LO MEJOR PARA ELLOS NO SERÍA METER LA PASTA EN EL BANCO Y QUE LES DIERAN BUENAS RENTABILIDADES??? PUES POR AHI VA LA COSA!! LA GANANCIA DEBE DE SER PARECIDA

responder
Seelah 14 diciembre 2007 - 4:37 PM

Hummm, Raul, creo que tienes algún problemilla posteando…
Y una sugerencia (sin mala intención) ¿podrías escribir en minúsculas? Sería mucho más agradable leer tus mensajes… (es que soy un romántico…)

responder
RAUL 14 diciembre 2007 - 4:38 PM

ok Seelah! no se que sera!

responder
tiagial 14 diciembre 2007 - 4:47 PM

Hola a todos.
La cosa está un poquito fea y quiero dar un giro copernicano hacia terrenos un poco menos fangosos.
Veo que por estos lares hay mucho quiromante. Yo también tengo el poder de adivinación, pero en vez de acertar con el euribor, lo mio va la lotería. Este año he descubierto que el gordo va a caer un un número del que tengo una participación de 10 €.
Entonces me entra la duda: si mi hipoteca es de 150.000 € a 30 años, ¿que es preferible?, ¿cancelar el crédito hipotecario y seguir de pobretón o quedarme con el dinero y disfrutar de tener tanto cash y aprovecharme de las deducciones de hacienda?.
No lo tengo muy claro asi que pido vuestra colaboración (si es que la envidia os lo permite).

responder
tik 14 diciembre 2007 - 4:54 PM

Para carmelito

Supongo que quieres comprar ahora y que, como han dicho antes, has rebajado el precio todo lo posible.

Si es así, llama al del banco/caja y dí que quieres hablar con ellos de las condiciones. Antes de ir a verles, mira las condiciones que dan otros bancos y cajas (incluidos los de Internet), para poder negociar a tu favor.

Una vez negocies, si llegas a unas condiciones que te convengan, exige que te envíen un borrador del contrato hipotecario antes del día de la firma. Si no lo haces, puedes encontrar sorpresas el día de la firma (o peor, después). Sorpresas desde que los datos que incluyen (DNIs, nombres, direcciones) son erróneos, hasta que no figuran las condiciones que has negociado.

Yo pedí un borrador y tuve que enviar un montón de correcciones al banco para que todo estuviera en regla el día de la firma.

Aunque seas un poco inexperto o te dé corte negociar, ten en cuenta que vas a firmar probablemente el contrato más largo y de mayor importe de tu vida, así que infórmate y pelea por lo tuyo.

responder
CALI 14 diciembre 2007 - 4:57 PM

Raul, te doy toda la razón y estoy de acuerdo contigo!!!!!!!!!

responder
carmelito 14 diciembre 2007 - 5:05 PM

para tik.
Gracias por la información; pediré el borrador, pero lo que no veo del todo claro es lo de la negociación: hacia donde disparar con que calibre, no se si me explico. Conviene centrarse en las condiciones de otras entidades?, o bien buscar la mayor ligazón posible con el banco para reducir el tipo de interes?, o por el contrario pedir que las comisiones de amortización parcial y subrogación sean lo menores posible?. La verdad es que llevo una buena temporada echando números y la menor variación en un porcentaje suponen una porrada de euros en el montante final del capital.
Muchas gracias otra vez por los consejos

responder
Carlos23 14 diciembre 2007 - 5:08 PM

mgdkaya Pero que razon tienes tio!!!!!! mira…te cuento
yo tengo 23 tacos, obviamente por mi nombre se entiende y salgo bastante por ahi de fiesta en plan pùbs y alguna disco, conozco mucha peña joven de mi misma edad 20-25 años y te puedo asegurar que la mayoria de las tias que estan medio buenas, de esas que tienen un culo-pecho-cuerpo decente, la mayoria van con sus taconcitos y minivestiditos a la ultimisima moda en plan ricachonas y la mayoria viven en barrios del extrarradio y sus padres son limpiacristales (nada que objetar eh??? que no se me mal interprete)
Lo que quiero decir es que esta clase de mujeres ( que es que hay muchisimas de verdad, que no sabeis lo que se cuece por ahi) apareces con un cochazo o bien vestidito y te tiras unos faroles y eske te las tiras!!!!!! pero ke asi de claro tio.
Tengo un amigo que tiene un chalet muy guapo heredado de sus padres (este si esta forrao) y no veas tio, se le llevan las mujeres por delante, y el tio es feo como un pecao!!!
Es lo que hay chicos, las tias de hoy en dia son muy pijitas pero son mas pobres que las ratas y van de ricas.
Y si no me creeis solo teneis que ir por la calle o mel centro y fijaros jejeje
Carcas!!!! que os tengo que poner al dia!!! jejeje

responder
tik 14 diciembre 2007 - 5:24 PM

Para carmelito

Yo me centraría en todo :-)

Que te den un diferencial bajo (mira lo que dan otras entidades), que las comisiones de amortización parcial sean nulas (yo lo conseguí, con ciertas condiciones fáciles de cumplir relativas a los importes), que la comisión de cancelación final sea nula o muy baja, etc.

Mírate también la nueva ley que ha salido en la que se establecen límites para esas comisiones.

Yo firmé hace 5 años, así que no soy el más indicado para darte valores actualizados, pero mira otras discusiones en esta web, o haz búsquedas en las webs de las entidades y hazte una composición de lugar.

Por último, si puedes, ve a ver a otras entidades antes de ir a negociar con tu banco. No siempre lo que anuncian es lo que te van a dar a tí personalmente. A veces es peor y a veces mejor, nunca se sabe hasta que no se habla y se concreta para un caso en particular.

Yo fui a 5 o 6 bancos y cajas antes de hablar con la mía, y firmé la hipoteca con una entidad que NO era la mía. En la mía no se estiraban nada y en la otra sí. Y por muy vago que sea o muy bien que me lleve con ellos personalmente, una hipoteca es una hipoteca, y la pela es la pela.

Que tengas suerte, y no te dejes convencer por razonamientos emocionales (“hace tanto que trabajamos contigo”). MIra los datos y las condiciones en frío.

responder
CRISTINA 14 diciembre 2007 - 5:25 PM

SEELAH

Gracias por la hoja de cálculo es muy buena, mucho mejor de las que hay por internet.
Es un horror lo que sale, ahora entiendo porque dicen que “La ignorancia es la madre de la pobreza”
Un saludo a todos y feliz puente!!

responder
Bhaal 14 diciembre 2007 - 5:25 PM

Hablando de lo de las mujeres, a mi me requema por dentro cuando lo cuento, la verdad, y es que no me gusta recordarlo. Tengo una amiga que me contó lo siguiente, un chico la había dejado, y mi amiga me decía que no sabía porque habia salido con el, bueno, si que lo sabia, me confesó que le había encantado su precioso mazda deportivo rojo y que si que habia salido con el por eso, que el coche la habia encadilado, desde que me lo contó la miro siempre con asco al recordarlo, por esa razon no lo suelo contar, me sube la bilis, y no por nada, solo que cuando subo a una chica nueva a mi coche suelta “que coche mas grande tienes!!! oohhhh!!!!” (es grande pero no es un coche de lujo, solo un 5 puertas de la marca KIA…) y yo suelo pensar de ellas cuando lo dicen…imaginaos…que son unas z…y se me quitan las ganas de todo, saludos, sigo intensamente desmoralizando a promotores e inmobiliarias, alguien mas se apunta???

Saludos y buen fin de semana!!!

responder
Enculator 14 diciembre 2007 - 5:31 PM

Bueno primero comentar que el que escriba en mayusculas no le leo. (yo tambien soy un romántico como dicen por ahi).

Segundo, a mi nadie me va a decir si he comprado mal y si debo alquilar o no. Yo no hablo de suposiciones yo lo he hecho y lo haré y me da igual que 4 gatos que no han comprado y ahora ven que no pueden comprar me digan que los precios van a bajar o que es el fin del mundo. Por mi se pueden ir a la MIERDA.

Y lo más gracioso de todo es que llevan 5 años diciendo lo mismo…y siguen y dale. son como los conejitos de duracell: Es el fin del mundo ! los pisos van a bajar ! estas loco menuda cipoteca ! Dolor destruccion ! …..Vamos se parecen tanto a los druidas y magos de la edad media jajaja . Tenemos a Nostradamus en el foro ! por lo menos a los primeros les creian pero ahora la gente tiene un poco mas de cultura dais pena… jajaja. Eso si es una enculada de cojones un alquiler todo el dinero por la borda. puff yo no podria pagar alquiler si no es por una habitacion de hotel vamos…

Lo más gracioso es que dentro de unos años nos los veremos con 40 tacos y ni piso ni nada de nada con la soga del alquiler toda la vida al cuello. No tienen ni idea de la inversion que es tener una casa pagada aunque sea en 25 años. Que te quitas caprichos si pero no por hacerte dos cervezas más en el bar vives mejor.

Y ahora debido a la crisis crediticia en USA esto se ralentiza… se creen que es por que hay demasiada vivienda, que los precios son altos, que se ha abusado etc etc… pero nada más lejos de la realidad. El problema es USA que nos llevan 20 años por delante con un capitalismo bestial. si yo os contará historias de estados unidos, si no se como todavía no explota aquello. es totalmente diferente a lo que nosotros tenemos aqui. Esto es pasajero algunos bancos la han cagado perdieron unos cuantos millones en hipotecas basura, que ahora quieren recuperar claro subiendo el euribor y cuando pase toda esta desconfianza en los mercados vuelta a lo mismo.

Asi que los que tengais hipoteca estaos tranquilos que ahora les toca a los profetas reirse, deciros que habeis metido la pata, luego os dareis cuenta que el error lo hicieron ellos…lo que pasa es que vosotros habeis dao un paso adelante y ellos se han quedado atras.

Ale, buen fin de semana.

responder
Evolución 14 diciembre 2007 - 5:39 PM

#173, Carlos23 y mgdkaya,

Totalmente de acuerdo con vosotros, la mayoría de ellas parece que van a “por el mejor postor”, pero ya sabeis el dicho..”prometer para meter, y una vez de metido, nada de lo prometido”

P.D. mi coche: VW Golf

…se acabó la fiesta!

responder
Carlos23 14 diciembre 2007 - 5:40 PM

Bhaal yo no tengo novia (bueno algo tengo) pero soy bastante golfo y te aseguro que hambre no paso pero…ultimamente el mercao de tias esta fatal, muy wenorras y tal pero…solo van quedando de esas que miran lo abultada q tienes la cartera y como comprenderas…no merece la pena gastar mi labia con gente asi. ademas, lo bueno es k la mayoria de ellas son tontas, y si tienes un kia grande lo mismo pa una noxe si ke la lias jajaj

responder
Atila, rey de los anos 14 diciembre 2007 - 5:41 PM

Enculadorcito mío… llevas ya varios meses repitiendo los mismos tantras por el foro… como si intentases cambiar la percepción de la economía de todo un país… Eso es como intentar parar una ola con una pistola de agua.
Te lo digo por experiencia: los que llevamos años diciendo que esto no puede seguir así siempre hemos sido tratado de lunáticos. Ahora que la cosa está cambiando, y la gente empieza a ver que no era tan descabellado lo que decíamos, el que empieza a quedar como un lunatiquillo eres tú (todavía no del todo, puesto que la gente todavía duda…).
Te noto ciertamente tenso. Una de dos: o es que no follas bien, o es que no vas tan económicamente holgado como quieres hacernos ver… y la estás pasando putas para colocar tus “inversiones”… Entonces se explicaría tu patético intento por intentar cambiar la opinión generalizada de un foro con los mantras nuncabajistas que antaño funcionaron.
Antes eras un Troll agudo y gracioso… me partía la caja contigo. Pero ahora da bastante pena ver tus intentos de ridiculización, e incluso insultos, como falta de argumentos.
Hale, pasa buen finde con el SLK, los pisos alquilados a inmigrantes y referenciados al euribor, tu dinerazo, y demás cosas de tu mundo imaginario!

responder
Enculator 14 diciembre 2007 - 6:29 PM

Creo que te equivocas Atila la pistola de agua la llevas tu, yo soy la ola. sino te contradices diariamente ya que tu dices que los hipotecados estan equivocados y la inmensa mayoria de este pais lo esta.

Follar follo y mucho o no lees a los demas del foro ? estan hablando que con la cartera llena y un buen coche la meten sin parar… o tambien dudas de eso ?

Bueno que lo pases bien este fin de semana y recuerda el lunes tienes que pagar al casero.

Saludos.

responder
kokito 14 diciembre 2007 - 6:39 PM

Good Night, Vietnam.

No veas, colega como está el foro, demasiada testosterona en el ambiente.
Podeis hablar de economia y con minúsculas por favor, gracias, sin ofender.
Me da que hay opiniones que no están nada lejos de la realidad, pero siempre pido argunmentaciones y datos, luego que cada uno saque sus conclusiones, la hipoteca es personal e intransferible.
Me alegra ver gente que entra nueva para informarse, que imagen damos, venga sobre todo nosotros, que nadie va creer nada de lo que decimos, y a veces tenemos más información que muchos bancos que se guian solamente por intereses (vease el doble sentido), queda un poco pretencioso, pero tod@s aportamos cosas que otros no saben o que nosotros desconociamos, tenemos más información para decidir, y no somos tan borregos.
Para los del Bbva eso de que son solventes, de donde sacan los beneficios? datos. Es sencillo vais al registro mercantil de la ciudad donde tengan la sede social y por unos poquitos euros teneis los datos, hombre alguno habrá por aquí que sea accionista, que de datos.
Pero bueno os pongo de donde consiguen unos pocos beneficios.

Los que esteis en el BBVA, para vosotros.
BBVA encarece un 400% sus comisiones por transferencias .
http://www.altereconomia.org/web/index.php?option=content&task=view&id=174

Más beneficios del BBVA.
http://www.empresuchas.com/los-bancos/el-curriculum-negro-del-bbva/
Desde el año pasado la Segunda División de fútbol español tiene nombre de banco: la Liga BBVA. Las cosas no parecen irle mal al segundo banco español, que se ha convertido en los últimos años en “la primera institución financiera de la región eurolatinoamericana”, según afirma la web del BBVA en Venezuela. El reciente éxito del banco debe mucho a América Latina, de donde obtiene el 45% de sus beneficios globales. Es precisamente en esta región donde la distancia entre el banco que gana todos los años premios a la Responsabilidad Social Corporativa y el que denuncian multitud de organizaciones resulta más abismal.

Hay que ser un poco crítico, y escéptco con los bancos, no son hermanitas de la caridad. Cuidado, que nos la meten cada vez que pueden ( perdón).

Hasta luego

responder
manonegra 14 diciembre 2007 - 6:45 PM

#106, Evolución

No es nada extraño que seas soltero…

responder
kokito 14 diciembre 2007 - 7:01 PM

Good night, Vietnam.
Anda que si no fuese por las barbaridades que hacen los bancos fuera de España iban a tener muchos beneficios.
Y todos reuniditos en Bali, a tomar unas birritas. España sin cumplir Quioto. Si somos únicos.

ATAQUES AL MEDIO AMBIENTE
El BBVA financia a varias empresas involucradas en proyectos con grave impacto sobre el medio. Uno de los proyectos es el de la planta de celulosa que la empresa española Ence empezará a construir en octubre en Conchillas (frontera de Uruguay con Argentina). Una parte de su coste de 930 millones de euros ha sido financiado por el BBVA. La planta, que pretende producir desde 2010 un millón de toneladas de celulosa al año, empleará, según el Centro de Derechos Humanos y Ambiente, un proceso que “resultará en el descargue de monóxido de carbono, dióxido de azufre y dióxido de cloro (…) en el agua y la atmósfera” y generará residuos de plomo, cadmio, cromo y arsénico. Otro megaproyecto, el del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) de Ecuador, que con 503 km. une las concesiones petrolíferas de la Amazonía con el puerto de Esmeraldas y por el que circulan 400.000 barriles de crudo al día, empezó a operar en 2003 a pesar de la oposición de la población. El OCP, en el que participa Repsol y que recibe financiación del BBVA, atraviesa 11 áreas protegidas, en violación del Convenio de Diversidad Biológica y la Western Convention. Según Ecologistas en Acción, durante su construcción se vertieron 22.000 barriles de petróleo que afectaron al agua que abastece a la población de Quito.

También Minera Yanacocha de Perú, acusada de contaminar el agua con cianuro y provocar un vertido de mercurio, recibió 100 millones de dólares del banco a cambio de “derechos” sobre las exportaciones, según el Centro de Investigaciones sobre Empresas Multinacionales. Además de otros proyectos en Latinoamérica, BBVA financiará en EE UU once centrales térmicas de carbón que emitirán 78 millones de toneladas de CO2 al año.

Hasta luego

responder
kokito 14 diciembre 2007 - 7:12 PM

Kioto, disculpas

responder
Rias Baixas 14 diciembre 2007 - 7:15 PM

Enculator, Trichet te ha dado un buen consejo. En tu lugar lo estudiaría por lo menos.

responder
Evolución 14 diciembre 2007 - 7:17 PM

#183, manonegra,

¡A sí!, ¿por qué lo dices?

#184, kokito
Genial kokito, que bien informado estas.

….se acabó la fiesta!

responder
Carlos23 14 diciembre 2007 - 7:52 PM

jajaj bueno atila y enculator tranquilizaos un poco, vuestro pique es el claro ejemplo de como esta la economia hoy en dia, tanto en bolsa como en banca, que si tu compraste mal que si yo hice bien….lo que esta pasando esta pasando por lo que estamos viendo en este claro ejemplo jejeje.
Venga voy a disfrutar hoy del viernes que voy a salir a tomarme unos cubatas que ya va siendo hora!!! y de paso voy a quedar con un colega que tiene un bmw a ver si cae alguna pajara despistada juajuajua
un saludo a todos!! y no lo olvideis, que estamos en navidad y hay que ser solidarios!!!!!!! pero con el banco!! jajajaj

responder
mgdkaya 14 diciembre 2007 - 8:00 PM

#173, Carlos23
#176, Bhaal
#178, Evolución

si es que la verdad es cabezona, hay de todo, pero algunas…vaya pajarracas…jejejeje

Por otro lado, yo no tengo muchas nociones de economia, pero llevo años diciendo las verdades del barquero, más solo que la una en ese sentido…Nos pegaremos la ostia!!! los pisos bajarán!!! los intereses os comerán!!! es de locos, pagar lo que no tendrás en la p… vida!!!
me parecía de sentido común!!!

El tiempo apremía, y la hora de tener razón, o no, se acerca…Y ojo! si el euribor estuviera al 3% veríamos gente comprando pisos por 4,5,6 veces su valor ( bueno, quizás eso ya ha pasado… )

responder
oscar 14 diciembre 2007 - 8:21 PM

os propngo que el proximo mes como medida de huelga no paguemos el dia acordado nuestra letra de la hipoteca a ver que tal les sienta a los bancos este problema
jajajaj un saludo.

responder
MARTIN 14 diciembre 2007 - 8:44 PM

ESTA CLARO QUE QUIEN NO LLORA NO MAMA…. DIGAN LO QUE DIGAN HASTA QUE NO SE HAGA LIMPIEZA, SE ARRUINEN UNOS POCOS Y QUIEBREN ALGUNAS CONSTRUCTORAS …LOS INTERESES NO BAJARÁN….

responder
Carlos23 14 diciembre 2007 - 9:11 PM

exacto, precisamente el que aguante ahora saldra ganando, solo hay que resguardarse de la ventisca un tiempo y esos seran los que al final ganen dinero.

responder
JavierML 14 diciembre 2007 - 9:21 PM

#190 Oscar,

Vale, empieza tu y luego nos cuentas como te ha ido.

A ver, que quede claro, que el banco no es culpable de nada, tu has acordado un precio de compra de algo con el vendedor de turno, y has confiado en que el banco te prestaría el dinero. Te ha puesto las condiciones delante, os habeis ido juntos a una notaría, el titular de la misma te ha leído las condiciones para que quede claro que sabes lo que firmas y …

Una vez que sabemos que las reglas del juego son las que son, tratan de ganar con cada hipoteca lo más que pueden, pero sin que te vayas con su usurera competencia. Exactamente igual que hacen los demás gremios.

Y si no pagas … tienes un problemon.

Hace poco tiempo, quebró una cadena de academias de inglés, no sé si os acordais. La polémica vino porque la matricula iba acompañada de la solicitud de un crédito por parte del alumno. Una vez aprobado el crédito, la academia cobraba todo. Cuando la academia declaraba la suspensión de pagos, ya había cobrado y el alumno estaba obligado a pagar religiosamente todos los meses y no recibía sus clases. ¿Es culpa del banco? No

Cuando compramos un coche a plazos (¡hasta 8 años! madre mía, por un coche) si nos estrellamos a los tres meses y nos dan un sinistro total, ¿dejamos de tener nuestra deuda? No. Nos quedan 7 años y nueves meses de condena y de transportes en autobús. ¿Es culpa del banco? No.

Entre los bancos luchan ferozmente por quitarse clientes, igual que lo hacen, por poner un ejemplo, las compañías de telefonía móvil. Quieren captar al que tiene pasta y al que la necesita, al autónomo y a la empresa. A todos.

En mi opinión, el garrulo que tiene medio monte a las afueras de una ciudad y al que le aconsejan que no venda por menos de tal burrada. El constructor que vende antes de empezar a construir asegurandose un beneficio exagerado, y los poderes públicos (ayuntamientos y hacienda pública) con sus impuestos en todo el proceso (recalificación de tierras, lo que incluye alcantarillado, etc, impuestos en cualquier compra venta, IVA, etc) son los auténticos responsables del brutal incremento del precio de la vivienda en los últimos años.

Yo diferenciaría dos tipos de bancos, por lo que he venido leyendo por aqui en los últimos meses. El banco que capta dinero (por ejemplo ING) es el que más gana con una hipoteca, porque capta mucho dinero y lo remunera al 4%. Por tanto, si lo presta a euribor + 0,29 con el euribor al 4,6, está ganando realmente un 0,9%. Pero el banco especializado en prestar lo está captando hoy al 4,8. Como poco lo debe prestar al 4,6 + 0,5 y confiar en que el euribor no baje.

A mi también me jode pagarle una burrada al banco todos los meses, pero pienso que no es el principal culpable de la situación.

responder
MARTIN 14 diciembre 2007 - 9:41 PM

CLARO QUE NO ES CULPABLE DE TODO… PERO ES LA EMPRESA QUE FINANCIA LO MAS IMPORTANTE QUE TIENE UNA FAMILIA … Y DE ESO SI QUE ES RESPONSABLE EN CIERTA MEDIDA… COMO TAMBIEN DE NUESTROS AHORROS.
LO QUE NOS TIENE A TODOS COGIDOS DE PIES Y MANOS SON LOS INTERESES (EL 100% DE LO QUE PEDIMOS AL BANCO) DE ESO SI ES CULPABLE.

NUNCA CAGUES DONDE COMAS, NI MUERDAS LA MANO DE QUIEN TE DA DE COMER…

responder
kokito 14 diciembre 2007 - 9:57 PM

Good night, vietnam.

Habrá que seguir con atención estos acontecimientos, creo que nos afectan a casi tod@s.

Expediente contra bancos y cajas por imponer seguros en las hipotecas.

http://www.bolsacinco.com/071214122955EP_ampl_competencia_abre_expediente_bancos_cajas_imponer_seguros_concesion.htm

Hasta mañana

responder
Seelah 15 diciembre 2007 - 12:45 AM

#175, CRISTINA
De ná mujer, que te sea útil, por lo menos, para el susto.

#177, Enculator
Estoy harto de leer tus sandeces.
“(yo tambien soy un romántico como dicen por ahi)”. Esos que “dicen por ahí” tiene nombre: Yo. Documéntate.
Esta chorrada es un claro ejemplo de tu modus operandi, de prepotencia, desfachatez, tomadura de pelo, arrogancia y un montón de sinónimos más que no voy a publicar porque son propiedad intelectual de la Espasa-Calpe. Porque siempre es “se dice” o “se sabe”, pero nunca se sabe de dónde.

Yo a este blog no vengo a leerte a tí, porque tu personajillo de fajo de billetes, y llaves con el logo de Mercedes no va conmigo. No me aportas nada. Y como yo, los que entran buscando información para su hipoteca. No quieren leerte a tí. Quieren invertir su tiempo de conexión en algo concreto, documentarse, no el leer con qué se te ha rallado el peluco de oro ni de cuantos pisos alquilados tienes. No va con este foro. Entérate. Documéntate. Despiértate, (que roncas) que esto no va de tus fantasías, sino de algo que es posible que nunca llegues a entender si es que tu situación económica es realmente como alardeas.

Apártate, y déjanos informarnos a los que tenemos algo que ver con esto. Deja tu porquería verbal para tus mitines entre forraos, panojos y millonarios de ocasión. A ellos sí que les interesan tus historias. Ellos pueden contarte también las suyas. Pero por favor, respétanos, a nosotros y a nuestra inteligencia. Y lárgate.

responder
Seelah 15 diciembre 2007 - 12:54 AM

#176, Bhaal
oye, que yo también tengo un Kia de 5 puertas, y a mucha honra. En concreto es un Kia Cerato y en relación calidad-precio es la leche. Y grande. ¿Dónde decíais que se liga con el Kia? :D

#182, kokito
Creo que ya os había comentado que en el BBVA me cobran cada apunte de la cuenta, ¿no? De todos modos, las comisiones son increíbles. En la cuenta donde tenemos la hipoteca, el mantenimiento son 25 euros. Increible. (Ni que les debiese algo, no? jajaja).

responder
Indigena 15 diciembre 2007 - 1:19 AM

Para los que escriben en MAYUSCULAS, es una norma habitual en los foros, escribir en minusculas.
¿por que?
Porque al ser lenguaje escrito, tenemos menos recursos que en el oral, no es facil dar una entonacion, un aire sarcastico, ironico, etc etc. Dejandose las mayusculas para dar enfasis en algun comentario, o simular un grito, es muy tipico de leer en las cabeceras de los foros, (las mayusculas se interpretaran como chillar).
Por suerte en este foro, el nivel es bastante elevado, y hay muy poca gente la que todavia no lo sabe, pero algunos quedan, menos mal que practicamente no hay ninguno de los del SMS, lo siento pero es algo superior a mi aguante que me pongan “ola, m yamo pp y sty kontnto x ke m boi de bakances” normal que luego estemos a la cola de europa en educacion. Decir que cometo faltas y que normalmente, no pongo acentos pero una cosa es alguna falta suelta y otra es lo de los SMS.

#196, Seelah
Juer que bronca, (conste que tienes razon), pero es que te ha salio too de golpe y too junto, si me pegas esa bronca a mi, me doy una carrera llorando hasta el psicologo.

P.D. tengo un sportage ¿con eso se moja? pos a ver si se enteran por aqui, que no me como naaaa o tal vez es que soy mu feoooo :)

responder
villegreen 15 diciembre 2007 - 2:59 AM

Tomado de “Cotizalia”. Ya vemos como estan los bancos… muyyyy pillados…. por eso lo pagamos todos los demás…

La niebla persiste sobre las pérdidas bancarias

crisis subprime, SIV, fondos, bancos

@Laurent Roussel – 14/12/2007
Contrariamente a la tendencia que se imponía en septiembre, las previsiones de nuevas bajadas de los tipos de la Fed mantienen la bolsa a flote, pero apenas sirven de alivio a los valores bancarios. A pesar del pequeño repunte de finales de noviembre, el mercado sigue mostrando unos indicadores de riesgo elevados. La volatilidad implícita media de los bancos europeos a 3 meses sigue marcando récords desde hace 4 años y aumenta en 6 puntos desde mediados de agosto.

El nerviosismo extremo que afecta a los valores bancarios también se puede percibir en los swap spreads (i.e. el diferencial entre los tipos interbancario y la deuda del estado) que alcanzan niveles estratosféricos tanto en Estados Unidos como en Europa y que son un reflejo de las grandes tensiones que afectan al mercado interbancario. Los “swap spreads” arrastran consigo a los spreads bancarios, que también se encuentran en sus máximos niveles históricos, lo que supone un endurecimiento de las condiciones de acceso al crédito. En otras palabras, la crisis de liquidez a corto plazo iniciada por las subprimes todavía no se ha resuelto.

En efecto, la publicación de los resultados de las instituciones financieras en el tercer trimestre no habrá conseguido esclarecer completamente la dimensión de las pérdidas ocasionadas por la crisis. Y esta incertidumbre afecta también a la percepción del riesgo del crédito de los bancos a más largo plazo. De este modo, el índice de spread Iboxx Tier 1 Europe a 5 años, que muestra el riesgo de crédito que afecta a los bancos europeos en relación con sus quasi-fondos propios, alcanza los 280 pb frente a los menos de 100 pb de principios de año. Evaluar las pérdidas relacionadas con las “subprimes” se revela como un ejercicio muy delicado debido a la desintermediación bancaria y a la movilización de créditos inmobiliarios, que han dado lugar a la aparición de nuevos productos con unas características poco precisas, que presentan un incentivo muy elevado, una falta de liquidez patológica y unos precios opacos.

Algunos analistas hablan de 170.000 millones de dólares de pérdidas en relación con el crédito inmobiliario americano… ¡mientras otros hablan de 400.000 millones! El escenario principal de los analistas y economistas de Exane se basa en unas pérdidas acumuladas de 200.000 millones de dólares sobre los créditos hipotecarios subprime y Alt-A. En caso de recesión en el mercado americano, su otro escenario, las pérdidas alcanzarían los 300.000 millones de dólares.

Los bancos sólo tendrían que asumir un entre 30 y 40 % de estas pérdidas (los inversores, cuyos hedge funds absorben el resto), lo que se traduciría en 60-80 mil millones de dólares en el escenario principal de Exane y entre 90 y 120 mil millones de dólares en el otro escenario. Los grandes bancos que cotizan en bolsa ya han realizado una provisión de 54 mil millones de dólares en el sector inmobiliario americano. Todavía podría producirse una nueva oleada de pérdidas, justificando así la fuerte volatilidad implícita de los bancos, puesto que sus cotizaciones son inferiores a las valorizaciones worst case (peor escenario) de los analistas…

* Laurent Roussel es director adjunto de análisis de Exane Derivatives

responder
kokito 15 diciembre 2007 - 9:34 AM

Good Morning, Vietnam

Villegreen, gracias por el artículo.
Esto deberían ser la cosas que nos interesan.
Poco a poco uno va entendiendo estas cosas. En unos meses estaremos capacitados (los que menos sabemos del tema) para ver las tendencias de la economía que afecta directamente a nuestras familias, y que cada uno utilice como crea más adecuado esa información.
Antes de primavera, no tenía ni idea, de como se cáculaba el Euribor mensual, que era una novación, ni que ponía en todas mis escrituras de la casa……. ahora ya vamos por Subprime, Productos Derivados y Spreads, todo un avance.
Propongo realizar en la medida de lo posible, un diccionario de terminología básica económica, de lo más básico a lo más complicado.
CLopez que te parece poner un apartado en la página? es posible?.
Creo quea yudariamos mucho, a la gente.

Hasta luego

responder
kokito 15 diciembre 2007 - 10:03 AM

Good Mornin, Vietnam.

La semana que viene habrá que estar atentos a las noticias.
La semana que viene podría ser muy movidita para el Euribor.
Aquí os dejo la Agenda semanal.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1797982

Hasta luego

responder
Evolución 15 diciembre 2007 - 11:34 AM

#199, villegreen, #200, kokito

Leez el artículo, desde el punto de vista educativo y para aclarar la situación es bueno:

http://www.servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1013907060

ya me contareis

Saludos…y….
¡señores …se acabó la fiesta!

responder
kokito 15 diciembre 2007 - 12:26 PM

Good Morning, Vietnam.

Evolucion
No puedorrrrrrr, abrir el enlace, ya que es de un foro. Creo que debes estar subscrito.
Puedes pegar el artículo tu directamente. Gracias.

Hasta luego

responder
MARTIN 15 diciembre 2007 - 12:37 PM

Enculator. A quien se aventura, Dios le ayuda!
prefiero pagar hipoteca ahora que soy joven, que estar de alquiler toda la vida TIRANDO EL DINERO.
Saludos

P.D Al mal tiempo, buen paraguas

responder
sopelmar 15 diciembre 2007 - 12:44 PM

haber que me estoy empezando a asustar en serio con los futuros acontecimientos que se presajian en este foro , apoyado tambien el otros comentarios que escucho NOtertulias de bares con colegas jeje ahi no por desgracia anoche solo hablamos de olas , que el mar esta muy crecido y que llegaran de forma ordenada a la costa , lo jodido es que el agua esta 16 graditos jeje, hablo de las tertulias de economia que hay a las noches en RADIO , anoche escuche un tal carlos lago que el gobierno a aconsejado al españolito que se tire a la carne de CONEJO para celebrar las fiestas, pero tal mal esta la cosa como para no poder comer marisquito una cena al año ,vamos a dejar en paz al conejito que viva tranquilo, que hasta ahora no conozco a nadie que lo haya comido.

responder
sopelmar 15 diciembre 2007 - 12:50 PM

y si realmente esta la cosa tan mal y la gente le pide al carnicero que le prepare CONEJO para la cena de navidad , yo que tu le pedia tambien la cabeza del bicho no vaya a ser que la economia este peor de lo que pensamos y en vez de conejito te esten metiendo gatito

por cierto sobre la noticia del bbv que no le salen las cuentas de fin de año ,no os parece sospechoso que este Bilbao iluminao por las 4 esquinas de adornos de navidad que pagan el ayuntamiento impuesto municipales y que el edeficio del bbv ( 25 plantaso asi de los mas altos de bilbao ) tenga el cartel electronico(logo azul BBV )apagao ¿?¿? tanto es el gasto de luz como para no encenderlo en estas fechas donde queda tan bonito ver la ciudad iluminada de noche

responder
cembe 15 diciembre 2007 - 1:52 PM

Cuidadito para aquellos que dicen ” yo de momento alquilo que la vivienda va a bajar … ” para todos ellos mirar esto …
http://www.20minutos.es/noticia/322258/0/alquiler/vivienda/encarecimiento/
Haber si de tanto esperar no van a tener posibilidad de ahorrar y encima no van a tener nada en propiedad…cuidadin cuidadin

Sigo manteniendo mi postura que si quisiera comprar lo haria de aqui en unos meses, no mas de 6, la vivienda esta ahora estancada y le puedes sacar algo al vendedor que llevara ya 6 meses esperando.
Yo por ejemplo en idealista y en mi poblacion tengo “fichados” unos cuantos pisos desde hace 3 meses, bueno pues ayer uno de ellos bajo su precio de 288.000 a 280.000, le ha quitado 8000e…si pasan otros 3 o 4 meses sin venderlo estoy seguro que lo baja a 275000 fijo y ahi es cuando hay que echar el anzuelo..no vaya a ser que de tanto esperar….

responder
Carlos23 15 diciembre 2007 - 2:23 PM

Por que os meteis tanto con enculator? si el tiene propiedades por que criticarle? el se gana la vida como puede, o vas a tener tu mas derecho a hablar en este foro que el por que tu tienes una nomina y no puedes defraudar a hacienda y asi comprarte un mercedes con lo que no declaras como hizo el? Lo siento, pero no estoy de acuerdo, aqui el que no corre vuela y el que mejor se lo monta es el que menos sufre, y no se si sera verdad lo que dice enculator pero desde luego que si lo es, me alegro, a ver si me cuenta como lo ha echo para hacerlo yo tambien.
A ver si ahora vamos a ser todos hermanitas de la caridad

responder
Trichet 15 diciembre 2007 - 3:09 PM

El tema del paro va a ser el tema estrella del 2008. Anoche tuvimos partida de poquer en casa de un amigo y salio el tema de la crisis. Dos de ellos, uno electricista y otro camionero al paro, y los cuñados y el suegro de otro amigo que trabajaban en una empresa de control de calidad de cementos al paro por quiebra de la misma.
Es curioso, hay familias enteras que viven de la construccion y esta gente que ha tenido buenos sueldos en vez de ahorrar en general han gastado y se han endeudado.
Yo solo he vivido una crisis economica en mis carnes, en el 94 mi padre tuvo que cerrar su empresa y vender (o mejor dicho malvender) una de sus naves para alimentar a sus 5 hijos. Recuerdo pedirle dinero a mi madre para ir al cine con los amigos y decirme que imposible. Poco despues tuvimos que dejar los estudios y ponernos a trabajar (tenia 17 años) en trabajos de mierda por 50.000 pesetas.
Si esto le paso a mi padre que tenia la casa pagada y vivimos en parte gracias a la venta de patrimonio familiar. Que pasara con la gente que lo unico que tiene son deudas en un escenario de crisis y paro. Yo os lo dire, morosidad, servicios sociales, caritas…..
La economia es ciclica y ahora toca crisis. La mayoria de la gente menor de 30 años no sabe que es eso, por desgracia lo descubriran proximamente.

responder
Trichet 15 diciembre 2007 - 3:22 PM

Cembe, vaya negociaciones que haces. Eso es una mierda de rebaja. En un escenario como el actual la cosa va asi. La oferta tiene que ser un 20% inferior como minimo. Las prisas por vender las tienen ellos, sobre todo los que tienen dos hipotecas, los que se metieron para especular, o los que ese mismo piso les costo 120.000 euros no hace mucho tiempo.

responder
dominus 15 diciembre 2007 - 3:30 PM

antes de nada enhorabuena por al pagina, se aprende bastante pero aun me queda un poco jejeje…
un supuesto factico y real..
hipotecas a 30 años / 35 años
cuota de 720 euros
con una amortizacion parcial de 3000 euros en cuanto se reduce la cuota y en cuanto el plazo
gracias

responder
Carlos23 15 diciembre 2007 - 3:45 PM

es indudable que el paro va a dar caña el proximo año, si es que no esta empezando a repuntar ya, lo bueno es que en el paro se cobran subsidios, pero habra para todos?????me da que no…por eso me fui al paro (3 meses llevo a razon de 940 al mes) y sin hipoteca y con coche pagado se vive muy bien. A pasar el 2008 tirado a la bartola ahorrando y aguantando el temporal viviendo a costa del estado.
VIVA EL PARASITISMO SOCIAL
y que conste que esta semana me voy a recorrer la ciudad en busca de ayudas para jovenes y a echar papeles para vpo, pienso dejar en gallumbos a las instituciones.

responder
cembe 15 diciembre 2007 - 3:56 PM

Para #210, Trichet
Hombre pues ya me habria ahorrado 13000e que no esta nada mal, si, lo suyo seria conseguirlo por 200.000 pero de verdad tu piensas que la vivienda va a bajar un 30% yo creo que no, un 10 -15 % si que ya es algo pero tanto como un 30 me parece una exageracion, pero bueno en 6 meses – 1 año se vera como reacciona el mercado, ahora esta estancandose o retrocediendo minimamente, la historia es yo creo que o pega el petardazo en el 2008 o no lo va a pegar segun mis pensamientos.
Claro esta que si tu piensas que ese piso le puedes bajar mucho mas vas a esperar pero ya t digo… q no vaya a ser que tanto esperar…

responder
Canyago 15 diciembre 2007 - 4:27 PM

Hola a todos.

La verdad es que la desverguenza de nuestros politicos, no tiene limites, nueva promesa Electoral , TACHIN TACHIN!!!! 1.500.000 viviendas de VPO, no es una errata, repito 1.500.000, jajajaja y en 10 años !!!!! parece que espera estar diez años mas mandando, eso por no mencionar las 800.000 que ya prometió en la anterior legislatura, por cierto alguien las ha visto? o están en busca y captura.

http://www.20minutos.es/noticia/322267/0/zapatero/trabajo/vivienda/

Cada semana una burla nueva, se van alternando en el protagonismo para decir tonterias, que saben que no van a cumplir, pero los que vamos( o van, yo no) a votar, unas Elecciones con un 90% de votos en blanco,les daría que pensar y la verguenza en el mundo entero quizá les haria replantearse un poco las cosas.

#207, cembe
De verdad piensas, que en seis meses el precio de la vivienda va a repuntar?, en base a que datos haces esa afirmación? supones una bajada de los intereses? o una bajada del paro? o mejor una subida considerable en los sueldos? va a bajar el crudo? QUE PIENSAS QUE VA A CAMBIAR EN SEIS MESES AMIGO CEMBE, no te parece que es todo lo contrario.

#211, dominus
O se reduce la cuota, o se reduce el plazo, nunca los dos, en esta misma pagina tienes un simulador hipotecario, puedes hacer tu mismo las calculos y ver que te interesa mas.
Saludos a todos.

responder
El pelanas 15 diciembre 2007 - 4:30 PM

#cembe
El petardazo es muy probable que lo de en 2008, pero puede que no sea lo suficientemente fuerte, las viviendas bajaran seguro, lo malo es saber cuando y que prisa tienes para tenerla.
Los dos factores que mas van a marcar el precio de la vivienda van a ser el paro y el euribor.
El paro parece que esta empezando a subir, y el euribor, en mi opinion aun no esta malito, aun le veo muchisimo recorrido a la larga. Por supuesto que no soy experto, pero esperar a que pasen 6 meses o 1 año y usa se empiece a recuperar (cuando el dolar empiece a mejorar, esos dias si que van a ser para llorar, ya sabeis, si el dolar se recupera tenemos que subir tipos para que no nos coma la inflacion).

Carlos 23 podias ser un poco mas discreto, ya sabemos que eso lo hace mucha gente, pero es de muy mal gusto chulear de eso. Prefiero tener mi trabajo que estar al paro cobrando un poco para vivir, que no da para ahorrar, debo ser un bicho raro pero solo estare hay cuando realmente lo necesite (que no lo creo, por lo que no hace falta que me guardes ningun sitio).

responder
cembe 15 diciembre 2007 - 4:36 PM

No canyago, me has entendido mal… desde luego que la vivienda no va a repuntar en 6 meses ni en 1 año. Para volver a ver crecimientos de la vivienda como en años anteriores deberan pasar varios años… cuantos… nadie lo sabe…
Me refiero que tal vez en 6 meses – 1 año sea buen momento para comprar, seguro que compras bastante mas barato que ahora o que hace 1 año… cuanto ??? no lo se..
Porque lo de no esperar mas ??? Pues mira yo tengo mi teoria que la vivienda no va a bajar mucho mas de ese 10 -15% y ese periodo se va a dar durante este año 2008 o 2009 como mucho…despues tengo claro que no va a subir un 10 o 15% como otros años pero desde luego no va a bajar, los tipos estan llegando a su punto extremo ( algo mas pueden subir eh ), la economia es ciclica y el euribor estoy seguro lo veremos bajar en este 2008 en torno al 4 … y en 2009 quien sabe.. los alquileres estan subiendo y lo van a seguir haciendo, la suma de todo esto es que de aqui en 1 año o 2 la compra de vivienda volvera a crecer y con ello ligeramente su precio…LIGERAMENTE EH… nada desorbitado
Esta es mi teoria… hay otros que tienen otra… y bueno pues como todo hay q respetarlo. Saludos !!!

responder
Carlos23 15 diciembre 2007 - 4:45 PM

que es de mal gusto??? no espera, que si quieres dejo al estado que se quede con 10.000 euros mios. has leido bien, 10.000, si para ti eso no es dinero me alegro

responder
El pelanas 15 diciembre 2007 - 4:51 PM

Es de mal gusto que estes orgulloso de eso, y punto.
10.000 euros a ganar a un año teniendo gastos no es tanto, para lo ricachon que eres.

responder
Canyago 15 diciembre 2007 - 4:55 PM

Efectivamente Cembe,la Economia es ciclica, pero en España que somos tan nuestros, la bajada de los Tipos la han aprovechado para subir los precios, se subian anualmente según lo que bajaban los ´tipos, si bajaban 100€ la cuota mensual de una hipoteca media, se subia el precio 5 millones y todo se quedaba igual, nadie tenia en cuenta el valor del piso, la pregunta era…CUANTO TENGO QUE PAGAR CADA MES? así durante tres años, el resultado es que se han ajustado los precios a unos tipos al 2%, y ahora un 4% ya no nos sirve, siguen siendo inalcanzables los precios de los pisos.
La inmensa mayoria de hipotecas que se hacen ahora, son compras sobre plano, hechas casi todas hace uno o dos años, cuanta gente ves comprando ahora sobre plano? NADIE CEMBE NADIE, todo lo que se está construyendo ahora( CUIDADO MAS DE 500.000 VIVIENDAS) no se está vendiendo ni una y tienes que sumar las hechas y no vendidas y todo lo de segunda mano, cuantos pisos hay vacios en España? se han dado cifras en torno al 1.000.000 de viviendas vacias, se ha construido mas en España que en Alemania, Italia y Francia JUNTOS.
La que se viene encima del sector de la Contrucción, puede quedar para los libros de Historia de las proximas generaciones, como la LOCURA POR EL LADRILLO, como ya han quedado otras locura en la historia.
Saludos y perdón por el tono excesivamente serio de mis Post.

responder
cembe 15 diciembre 2007 - 5:03 PM

Nada canyago no pidas perdon hombre que aqui estamos para intercambiar impresiones jejeje, bueno yo os dejo me voy a pasar la tarde con la novia a un centro comercial haber como van las ventas jajaja, saludooooooos

responder
Carlos23 15 diciembre 2007 - 5:06 PM

lo que pasa es que tu quieres que deje esos 10mil lerus para pagarle el sueldo a tu papa que es funcionario o a ti para que el estado te de alguna ayuda para que te vayas de alquiler jejeje.
El dinero no entiende de gustos.

Aqui el que no corre vuela

responder
Carlos23 15 diciembre 2007 - 5:10 PM

canyago

cuanta razon tienes, aqui va a ver mucho sufrimiento, ya lo estamos viendo, pero ni acaba de empezar

Cembe

Dinos que ves en el centro comercial, mucha gente gastando o solo de paseito??

Lo que se lleva ahora es la Triple P

Paseo PiPas y Pacasa jaja

(aun no kestamos en navidad, pero a partir de enero..juuu…)

responder
JUAN 15 diciembre 2007 - 5:26 PM

Acabo de venir de un centro comercial y habia mucho consumidor diesel ……….de esos que andan mucho y gastan poco .

responder
Sebas 15 diciembre 2007 - 5:50 PM

Hola;

Tengo una duda aunque igual se escapa del tema del foro…

¿Cuanto es equivalente de un coche de empresa en el sueldo en bruto/año mas o menos?

Saludos y a resguardarse del frio.

responder
Trichet 15 diciembre 2007 - 5:52 PM

El post 14# no es mio. Pedirle por favor al autor de ese post que cambie su nick.

responder
Vinuesa 15 diciembre 2007 - 6:01 PM

wlliy, respecto al tema que pregunta rebeca… cuando tu tienes un activo financiero en el banco, este de paga el TAE y no el TIN como comentas. O al menos era asi como yo creia.

Rebeca por si no te ha quedado claro… El TIN es el interes nominal al final del año, es decir si tienes 100 euros al 4% te abonaran 104 al cabo de 12 meses.

Sin embargo el TAE Tasa anual equivalente, los intereses del primer mes se acumulan al capital, con lo que hay mas dinero, los intereses del segundo mes se acumulan a lo que se consiguio el prmer mes, con lo que hay mas dinero, los intereses del tercer mes se acumulan a lo que se consiguio el segundo mes… y asi hasta el 12º mes

100 (1 0.04/12)*12= 104,074

De esta manera el TAE es siempre superior al TIN

responder
Anónimo 15 diciembre 2007 - 6:48 PM

Para Javier ML en su post 194#. Los bancos son culpables de financiar un bien sobrevalorado. Si explota esta situacion en España como lo ha hecho en USA, veremos a bancos y cajas españolas cerrando. El problema es que el sistema bancario es la base del sistema capitalista, y como el estado no puede dejar que se hunda el sistema bancario saldra en ayuda de los bancos (en USA ya ha pasado). COMO BIEN SE DICE EN ESTE FORO, PRIVATIZAR BENEFICIOS, SOCIALIZAR PERDIDAS. Espero que los pocos bancos que han asumido pocos riesgos y no han abusado del credito, sean los que salgan favorecidos de esta crisis.

http://www.gurusblog.com/archives/bush-al-rescate/07/12/2007/

responder
Sergio 15 diciembre 2007 - 7:34 PM

Hola! Soy nuevo en el foro y, antes de nada, dar la enhorabuena a tod@s, en especial al creador, Carlos López, si señor, cuanta razon tienes en todo! No se si sera tanto como el “Apocalipsis Final” (parece una pelicula, jeje…) pero lo que esta clarisimo es que si nos estamos apretando ya los cinturones, el año que viene no nos van a quedar agujeros en los mismos, porque la cosa pinta regular, por no decir mal (o muy mal), yo particularmente no es que me vaya a morir de hambre (pago 650 y cobro unos 1500 netos) pero rozo ya un nivel de endeudamiento que no me gusta un pelo! Yo lo estoy notando bastante, no me sobra un clavo, y eso significa que si me surje un imprevisto no se de donde sacare el dinero. Ese es el problema, que nadie puede tener una reserva en la cuenta por si pasa algo, y eso es muuuuuuuuuy fuerte (como dice el del Tomate). En fin chicos, mucho animo y no gasteis mucho, que aun estamos a mitad de mes y queda toda la Navidad por delante. Besitos!…Felices Fiestas.

responder
village people 15 diciembre 2007 - 7:57 PM

Raúl, comparto contigo la primera regla de la economía sana, lo que no puedas pagar, no lo compres.

El problema es que todo el mundo se piensa que en 5, 10, 15 años será el jefe de su empresa y entonces pagará el piso, y el cole de los hijos, y otro coche y la tele de superplasma, y las vacaciones y,y ,y…

Veo por aqui que algunos pensais que el tipo de interés de los depósitos de lo bancos va a bajar el año que viene (porque el euribor va a bajar). Hoy ING me ha hecho una propuesta de depósito creciente. En año y medio me ofrecen un 5% frente al 3-4% de ahora.

responder
Alfonsin 15 diciembre 2007 - 8:27 PM

eso de que no puedas sacar la pasta del banco por si hay crisis me preocupa, yo tengo todo (que es una miseria pero bueno) en el popular (bueno, mis padres) sabeis que tal va ese banco??? ya que ing me gusta bastante y quiero pasarme a ell ya que he oido que es muy solvente. espremos que la crisis no sea para tanto y al final todo pase.

responder
manonegra 15 diciembre 2007 - 8:43 PM

#145, RAUL

Que te pasa hombre, te veo histerico y muy cabreado… La gente es muy libre de hacer lo que quiera no es cieto? si que hay algun descerebrado que ha estirado mas el brazo que la manga, pero, no creas, la mayoría son familias que lo van a pasar muy pero que muy mal si sube a 10%.
Cuando las cosas van bien nadie se acuerda de los malos tiempos, eso es humano. En cambio tu con tu rabieta, no sé, da la sensación que estas muy reprimido viviendo con tus papis y tu novia con los suyos, ahorrando como hormiguitas, y esperando, quizá, a que se empicen a ejecutar hipotecas, ese será tu gran momento!!! con tus ahorrillos (que tus penas te cuestan) irás a de REBAJAS, y te comprarás un piso del que hayan echado alguna pobre familia, tu y tu novia sereis tan felices…
Despierta, eso no va a pasar, si no te parece bien pagar lo que te piden por un piso (a mi tampoco) vete de alquiler y vive la vida, eso solo se hace una vez en la vida, porque tantos años de ahorro de dinero y mala leche, solo te servirán para ser un amargado.

Evolución, con tu alto nivel de misogenia y tus ideas carcas, debes follar menos que un gato de yeso, haztelo mirar majete, pero mientras POR QUE NO TE CALLAS?

ENJOY

responder
kokito 15 diciembre 2007 - 9:00 PM

Good Night, Vietnam.

Manonegra, hombre tú por aquí. Otro dando caña al personal (je,je,je).
Hasta luego.

responder
m.carme 15 diciembre 2007 - 9:01 PM

Buenooooo, el fin del mundo se acerca!!!

El Gobierno recomienda para estas Fiestas comer conejo en lugar de cordero o capón.

responder
kokito 15 diciembre 2007 - 9:13 PM

Good Night, Vietnam.

Solbes, dando a entender que sube la inflación porque dejamos mucha propia. Manda huevos, que se los lleven a todos a Raticulin, con los banqueros.

Ya está bien que es algo serio, Ministro de Economía.
Luego nos dicen a nosotros que no tenemos ni idea. Anda ya.
Que hay muchas familias que lo van a pasar fatal.

Hasta Luego

responder
village people 15 diciembre 2007 - 9:21 PM

Es curioso, se vuelve a cumplir aquello de que se cree el ladrón que todos son de su condición…

“Me compro el piso por una pasta que no voy a poder pagar a menos que el interes se mantenga al 3% durante 40 años, y me creo que todo el mundo ha estado, está y estará firmando estas mismas condiciones”
“Vaya, como yo ya voy de culo, y la cosa va a peor, todo el mundo va de culo y a peor”
“Como la subida del euribor me viene fatal, a todo el mundo le viene fatal”
“Si voy a la quiebra, hasta el BBVA va a la quiebra”

Desde luego el euribor va a subir otro poco, y el paro en España un güebo y los arruinados se contaran por miles, pero van a ser los que estén en el escalafón más débil. El Santander, BBVA y compañía no van a quebrar porque son los que están en el escalafón más fuerte. Antes quiebra el estado que uno de estos bancos.

¿qué pasa, ya no nos acordamos de la época de Felipe González?. Aguantaron todos, y Banesto lo hundió Mario Conde el solito.¡ Pues anda que no falta para llegar a semejante nivel de corrupción y desastre económico generalizado!

responder
kokito 15 diciembre 2007 - 9:51 PM

Good Night, Vietnam.
Toma Solbes
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071215/53418787669.html

Hasta luego

responder
fonta 15 diciembre 2007 - 9:56 PM

Lo de los politicos es increible, es que no puedo con ellos. Como sabeis cada día 29 o 30 de cada mes dan el dato del ipca (indice precios consumo armonizado), es una previsión de la inflacción de ese mes que posteriormente el ine los dias 14 o 15 del mes siguiente confirma, vamos parecido al euribor, que hasta que no es oficial pues nada. Bueno pues el día 29 del mes pasado avanzaron que el ipca interanual iba a ser del 4,1 (una pasada), pues los politicos (solber, fernández de la vega etc) decian que era un mal dato pero que es una prevision que hay que esperar al dato oficial de ine etc. Pues bien este viernes día 14 el ine lo confirma 4,1 (nunca he visto que el ipca no coincida con el ipc oficial), pues va la sra. fernández de la vega y con un par (bueno no tiene) con un impar dice que era un dato que ya se sabía y que no pasa nada que es coyuntural. “Manda Trillos”

responder
Kokito 15 diciembre 2007 - 10:09 PM

Good night, Vietnam.

Fonta, todo cierto, pero da igual del color que sean, son demasiado.

Bueno a ver que nos depara mañana.

Hasta luego, buenas noches.

responder
El pelanas 15 diciembre 2007 - 10:45 PM

Que puta pena das, carlos23, te piensas que porque hay personas que no trabajan y ganan mucho todos son iguales, tal y como tu eres. JAJAJA y JA.
Que pena das, lo malo es que nadie quiere perder el tiempo con personajes como tu, que son parasitos e inutiles sociales que no saben hacer nada en la vida nada mas que vivir de las rentas de sus padres…. PENOSO. La gente como tu es la que hace que me ria cuando hablan del dinero que hay en la sociedad, es decir, el dinero que han ahorrado papi y mami durante años de penoso trabajo, el cochazo, el decir que tu sabes pensar por el futuro.
Solo imaginarte dandole consejos de economia a tu padre para que el negocio no se descarrile ya me da la risa.
Y encimas me dices a mi y a mi padre que soy funcionario JA y JA, si tus supieras la verdad.
Mi padre es un misero currante, pero que no se aprovecha del estado a la minima como haces tu.
Yo soy un currante (para nada funcionario), que con mis esfuerzo en pocos años me he ganado un buen sueldo.
Tu…. solo demuestras ser un niñato con sueldazo de papi sin trabajar y aprovechandote del sistema social y restregandoselo a los demas a la cara. Seguro que eres de los primeros que protesta cuando un inmigrante reclama ayudas sociales, y tu eres la misma mierda.
Ahora descarga sobre mi, niñato, te espero porque se que lo haras despues de que leas la verdad sobre tu vida. No te has ganado nada de lo que tienes, todo es regalo de tus papis.

responder
Explicador 16 diciembre 2007 - 12:22 AM

Primero- Todopoderoso Clopez. estimado amigo, no era que no se podia insultar? .

Segundo– Enculator, la mentira tiene patas cortas, deja ya de intentar parecer un tio con pasta, ademas si dices que pagas ciento y pocos euros por tres pisos seria interesante cuando y a cuanto los has comprados ( auqnue ya sabemos todos que es mentira). Y ademas gracias por ser tan excelente ejemplo ya que pagando la miseria que pagas de Hipotecas ( que ya sabemos es mentira) les cobras lo que les cobras a tus inquilinos y encima amenazas con aumentarles, Gran ejemplo de patriotismo eres…triste ejemplo eres…

Tercero–Joder Kokito que buenos datos te han pasado, yo justamente me entere de lo de la papelera ayer, ya que ahora estoy en Argentina, donde se esta intentado estafar a la gente con las viviendas al igual que se hizo alli.

Cuarto–Ya que soy uno de los que dicen desde hace mucho tiempo lo que va a pasar y pasa, les digo que mi mayor deseo es que el Euribor el año que viene no suba, pero tengan en claro que si no sube es porque la cosa en ese momento ha llegado a estar tan pero tan mal, que si lo hacen explotaria todo, son ecuaciones que se deben hacer.

Quinto–Lamentablemente veo dolor como Atila, pero de los errores se aprende.

Sexto y ultimo, recuerdan ustedes a un tal Solbes hablar de un techo del Euribor cuando llego al 4,7%??????????????

Gente no crean en nadie ni siquiera en mi…que no jueguen con sus vidas.
Saludos

responder
Seelah 16 diciembre 2007 - 12:41 AM

#239, El pelanas
Cañaaaa pelanas, cañaaaaa, ahí, por fin veo en alguien un poco de sangre…

responder
Enculator 16 diciembre 2007 - 2:31 AM

Y para que iba a mentir ? a mi no me divierte mentir tal vez a ti si y por eso lo piensas. Te recomiendo que te pases por algun chat y te hagas pasas por un super heroe… pero vamos mentir aqui lo vería de retrasados… para que me serviria. Tampoco me considero ninguna fortuna y lo que tengo me lo he ganado yo solito. mis pisos no son de gran lujo pero los alquilo en un cerrar de ojos que al fin y al cabo es lo que importa. Bueno…

Venga descansa un poco que te veo algo alterado.

responder
Carsola 16 diciembre 2007 - 2:50 AM

¡Que bonita es mi España! que estas Navidades voy a hacerle caso a los políticos y voy a comer conejo …., un buen conejo, un conejo de boca vertical, que cuando lo este besando le pueda decir al conejo, acuérdate amor mío, que siempre cuando te beso los labios, siempre te cierras de piernas y siempre me rompes las gafas….. y una vez acabe con el conejo, el y yo nos vamos a meter una zarzuela de mariscos entre pecho y espalda, a la salud de todos ellos, los políticos y por recordarme, que debemos de comer conejo por Navidad. ¡VIVA EL CONEJO! y los conejitos de Playboy también.
En el segundo semestre del 2008 ¡Qué Dios nos coja confesados! Y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas.

responder
Friqui Enculator 16 diciembre 2007 - 2:52 AM

Me da que Enculator se cree que está en Second Life o algo de eso

(Sin rencor)

¡Ah! ¡Pelanas for president!

responder
condonacion_jeje 16 diciembre 2007 - 3:10 AM

GonzaleZ en su momento prometio 800.000 empleos y ya se vio el resultado… este promete el doble madre mia q miedo me da!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!x cierto Solbes esta vez si q se ha columpiado…. sera contagioso?¿ XDD pa uno q parecia sano….XDDD

responder
sopelmar 16 diciembre 2007 - 3:13 AM

acabo de volver de la cena de amigos(de la comida de empresa,las malas noticias ya las tengo aqui jejeje ) en el fondo es mejor saber la verdad lo antes posible aunque sea mala y en este foro estoy al dia de ellas
el solvez no quiere meter la teoria que escuchamos a Carsola desde hace mucho tiempo
, el españolito no sabe el valor real del euro , y pide dos cafes y deja un euro de propina , jejeje si claro sera por eso porque la gente no llega a fin de mes , luego no quieren cambiar los langostinos y el jabugo por el carne de conejo que sera muy proteica y baja en grasas pero no es nada BARATA , esta a 7 euros en el kilo y como sigan hablando de ella de esa manera se va a disparar el precio , pobre conejito con lo tranquilo que vivia , ademas los langostinos y los ibericos apenas necesitan gastar en electricidad pero para hacer un guiso de conejo necesitas tiempo en pucheros y eso al precio que esta la energia tambien hay que sumarla al coste , jejeje eso no lo a pensao el listo de solvez
muy bueno la propaganda electoral del medio millon de VPO que promete el zapatero jejeje asi es como va a solicionar que se llenen el otro millon y medio de casas que estan vacias , muchas sin pagar y con el cartel “URGENTE-SE VENDE” lo de urgente todabia no peronoes
tan mala idea al menos asi te llamaran por curiosidad jejeje

enculator me cuesta creer que solo tengas20000 pesetas de hipoteca por 2 los pisos ( creo que en3el que vives no locuentas porque te la estan pagando los inquilinos que tienes ) , por cierto eres el unico que no ha dado datos concretos de sus hipotecas
aaaaaaaaaaaaaaa es porque tu no la tienes grande y no puedes participar en el juego , aunque todos sabemos que lo unico que te importa es ganar que sepas que lo importante es participar

lo dicho si le pides al carnicero que te prepare un conejo para la cena acordaros de pedirle con cabeza no vaya aser que es de gato por liebre que lo cosa pinta muy fea , ya te lo avisan hasta los que estan gobernando , me piro a la cama con un pedillo si es lo que tienen estas cenas de empresa te emborrachas y vuelves si un euro a casa , pero tambien hay que vivir
agur, ondo pasa

responder
Trichet 16 diciembre 2007 - 3:39 AM

Carsola esta muy bien la metonimia que has usado. Tu y el conejo os ireis a comer marisco como toca en estas fechas. Yo creo que tambien me apuntare estas navidades a la comida de conejo (pero de calidad).

responder
Carlos23 16 diciembre 2007 - 3:58 AM

#239, El pelanas
jajajaj no tienes ni puta idea por eso no te voy a contestar por que no has dado ni una.
Yo entiendo que te joda que me aprobeche del estado, pero yo no he creado el sistema, yo me adapto al sistema y solo te digo una cosa

que aqui el que no corre vuela

responder
condonacion_jeje 16 diciembre 2007 - 4:08 AM

Carlos23:
adaptarse al sistema asi se yama aora al parasitismo social?? interesante.. XDDD en fin tiene q haber de todo en esta vida…XDDDDD

responder
Trichet 16 diciembre 2007 - 4:10 AM

Pelanas deberias tranquilizarte. Las personas no somos mas que circunstancias y genetica. Carlos23 tiene sus circunstancias, es producto de la sociedad capitalista que vivimos. Si tu tuvieras unos papis con unos millones de euros en su cuenta bancaria que harias?, serias una persona diferente eso te lo garantizo.
El esfuerzo, el sacrificio y el sufrimiento yo lo dejo para los cristianos. Prefiero estar en el bando de los que tienen la vida facil porque logran que los demas trabajen por ellos por la razon que fuere, empresarios, especuladores, banqueros, politicos, algunos funcionarios, herederos, narcos etc…..
De todas maneras hay que mirarlo por el lado positivo, los ricos en general se aburren mucho. Cuando tienes una hipoteca a 40 años y unos niños a los que alimentar no te queda mucho tiempo para pensar en el sentido de la vida.
El sistema esta creado, es salvaje e injusto. Ya que no lo podemos cambiar, al menos seamos listos y no estemos en el bando de los pringaos.

responder
kokito 16 diciembre 2007 - 4:51 AM

Good Morning, Vietnam.
Para los que esperamos la guerra de los bancos, esta ya ha empezado.

https://www.tarjetasbanesto.com/cambia-tu-hipoteca/?idm=y7a0-53v3

Hasta luego.

responder
kokito 16 diciembre 2007 - 5:46 AM

Good Morning, Vietnam.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=467418&idseccio_PK=1009
Este si que está Tocado y hundido.
Otra empresa muuuu tocada.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/329994/12/07/Habitat-cuelga-el-cartel-de-se-vende-en-sus-hoteles-para-intentar-salvarse.html

Entre los políticos, economistas y algunos energúmenos que hay por el foro (los podríamos vender en Gaza tambien) no sé donde vamos a llegar. ( los aludidos no os enfadeis conmigo, que es navidad, je,je,je,).
El precio de los burros se dispara en la franja de Gaza.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/331457/12/07/El-precio-de-los-burros-se-dispara-en-la-franja-de-Gaza.html

Hast luego

responder
kokito 16 diciembre 2007 - 6:28 AM

Good Morning, Vietnam.

Tocado y hundida.
La crisis inmobiliaria golpea a la promotora vasca Ereaga
La firma, con una deuda de 160 millones, suspende pagos .

http://www.elpais.com/articulo/economia/crisis/inmobiliaria/golpea/promotora/vasca/Ereaga/elpepueco/20071216elpepieco_3/Tes

Ahora sí, me voy a dormir, que el niño ya se ha dormido.

Hasta luego

responder
gerthins 16 diciembre 2007 - 9:12 AM

No os metais con los funcionarios, yo lo soy desde hace 14 años. Los que no lo sois siempre estais a tiempo de cobrar del Estado.

responder
fonta 16 diciembre 2007 - 10:51 AM

Para #238, Kokito
Te doy la razon de que da igual de que signo politico son, interpreto que crees que pepero, pero si te fijas mi encabezamiento del mensaje nº 237 digo “Lo de los politicos es increible”, por tanto me refiero a todos. Ahora si te parece me meto con los del PP. El Sr. Rajoy dijo hace un par de días que es vergonzoso que una viuda cobre menos de 650 euros, de acuerdo con él. Ahora la pensión minima de viudedad esta en unos 490 euros mes, que el año que viene esta aprobado para que sean 528, el PSOE lleva subiendo la viudedad mínima un 6% más o menos cada año. Bueno y los 8 años que han estado gobernando el PP no era tambien vergonzoso que cobraran eso, se acuerdan ahora a 3 meses vista de las elecciones. Que les den a todos…….
Saludos kokito

responder
colores 16 diciembre 2007 - 11:40 AM

Creso y encumbrado , nos habla, el valido de zapatero , nos orienta a nosotros los menesterosos con un lenguaje que es……. ridículo ,soberbio, vacuo, valentón , vanidoso, vano, altanero, altivo, arrogante ,engreído , fatuo ,jactancioso ,orgulloso ,presumido ,presuntuoso ,bravucón ,camorrista , fanfarrón ,ostentoso ,pendenciero ,autosuficiente , suficiente y nos receta el milenario guiso del conejo.
No renunciare a la sabiduría popular, no del partido ,si no del humillado, insultado, mortificado, ultrajado, degradado, deshonrado, doblegado, abochornado, burlado, ofendido, maltrecho, afrentado, dominado, oprimido pueblo español y nos quieren dar gato por conejo, indignidad y corrupción por democracia y usted señor ministro ya me ha dado las pascuas.
Queden saludados….. Compañeros de afrentas y sonrisas, queden con dios señores y señoras ya que el orden de los factores por desgracia no alteran el producto

responder
nefernef 16 diciembre 2007 - 11:51 AM

Lo bueno de la carne de conejo es que si sobrepasa el límite del poder adquisitivo de uno, siempre puede uno plantearse la conejera. (Al menos, sonde yo vivo, de hecho, un porcentaje de la gente directamente lo hace. Una familia de siete u ocho no se come todos los conejos que crian dos conejas). ¿Iría en el sentido del autoabastecimiento el comentario de nuestro presidente?…

En cuanto al sueldo de las viudas, con respecto al comentario de fonta, creo que no eran lo mismo 85.000 pesetas en el año 2000 que 528 euros ahora. Aunque fueran insuficientes entonces, su insuficiencia se ha incrementado de forma exponencial, no lineal. (y desde luego, para nada referenciada a la inflación declarada en estos años)

responder
kokito 16 diciembre 2007 - 11:53 AM

Good Morning, Vietnam.

Fonta, en absoluto no intento interpretar nada político en este foro, pero la verdad quieren que creamos que está relacionado.
El poder, codicia del dinero, nos arrastra al abismo, la ignorancia nos hace débiles, a veces la cosas triviales son las que tienen importancia en nuestras vidas.
Podemos hacer por nuestras familias, más de lo que creemos,pero el miedo nos coarta, mientras ellos se enriquecen de nuestro trabajo, y de nuestra desinformación.
Hay más maneras de ver la economía, iba a dar adjetivos, pero Colores no ha dejado ni uno.
Por encima de todo las personas, no encima de las personas.

Hasta luego

responder
lamarina 16 diciembre 2007 - 12:07 PM

Soy nueva en el foro, aunque tenia referencia de él por mi pareja.
Tengo una duda.
Seguirán subiendo el precio de los pisos por la incorporación de los inmigrantes al mercado?

responder
El pelanas 16 diciembre 2007 - 12:20 PM

#259 lamarina

Tendras que leer mucho y sacar tu propia conclusion, yo soy de los que opino que es imposible que suba mucho mas el precio de la vivienda, es mas se empieza a pensar en grandes bajadas de precios, minimo de un 10%.
En este foro hay muchas personas que defienden diferentes posiciones, tu tendras que ver que es lo que mas te convence.
Yo para ponerte un apunte, te hago unas preguntas.
¿Crees que se van a incorporar muchos inmigrantes al mercado laboral?¿Y los que entren en el mercado laboral crees que tendran la suficiente capacidad de ahorro para pagar un piso? Por si no lo sabes, los bancos ya no dan hipotecas a todos, solo a los que estan seguros que se la devolveran.
Estamos en momento de pre-crisis en la que puede que el paro aumente bastante, y ya se nota un ligero repunte.
Saludos y espero haberte ayudado, aun asi te recomiendo que sigas leyendo mucho y muchos dias.

responder
kokito 16 diciembre 2007 - 12:34 PM

Good Morning, Vietnam.

Bienvenida al foro, Lamarina.
eso no te lo habrá dicho un tal Solbes.
Pensaba que la culpa la tenía la propina que deja el conejo trichet ( je,je,je es broma).
Hemos hecho una porra y no vamos ni a acertar el Euribor de este mes.
Intentamos averiguarlo pero sólo con la primera parte de la pregunta, subirá el precio de los pisos?.
Creo que no: si quieres más argumentaciones se van dando a lo largo de los dias. Bueno a lo mejor luego estoy razonador, ahora voy a leerme la nueva ley hipotecaria, que ya toca. Seguamente alguien será más extenso.
Hasta luego

responder
Diego 16 diciembre 2007 - 12:36 PM

Buenos días a todos:

Sigo aprendiendo y disfrutando con el foro desde hace tiempo pero hay algunas cosas que pueden ser divertidas sólo a ratos.

Por ejemplo, no se debería insultar porque aunque en el fondo se tenga razón se pierde en la forma. Animo a El Pelanas, con el que comparto muchas cosas en el día de hoy, a que lo tenga en cuenta a pesar de la provocación.

Otro aspecto es la falta de educación social que muestran algunos sin pudor (no declarar a hacienda, utilizar servicios sociales sin necesitarlos…). Con esto no animo a nadie a que lo tenga en cuenta, porque si tus padres no te han educado a saber lo importante que es la educación social no lo voy a hacer yo. Por otra parte también me llama la atención que algunos critiquen a alguien por tener 3 pisos que han podido ser adquiridos legalmente con mucho o poco esfuerzo y no critiquen los aspectos ilícitos de esas mismas perosnas (por ejemlo, no declarar a hacienda los ingresos de los alquileres). No estoy de acuerdo con algunas normas y leyes pero eso no quiere decir que no las cumpla. No estoy de acuerdo con no poder ir a 140 km/hora en una recta de una autovía pero la norma esta ahí y tendré que ver que puedo hacer para que la cambien. Y una aclaración, el parasitismo social no esquilma al estado, esquilma a los que pagan impuestos al estado. Los que creen en la ley del más listo o del más fuerte asumiran si alguien más listo o más fuerte les engaña o les fuerza: si alguien les pone un cuchillo en el cuello y les roba y después le dan una paliza sólo se cumple la ley del más fuerte y uno no va a papá estado a ver si le pueden devolver lo robado y ponen más seguridad en su barrio (sí, eso que se paga con impuestos). ¿Qué harían los ciudadanos de a pie sin educación social si fueran alcaldes?: lo que hacen los alcaldes sin educación social…

Por último, ha habido últimamente demasiado conejo. No me extrañaría que aún participen menos las mujeres. Hay que recordar que en la Navidad nuestras hijas, hermanas y madres también tienen conejo y que este puede ser comido por otros y ya no tiene tanta gracia.

Un mundo mejor depende de todos. Un saludo a todos

responder
Evolución 16 diciembre 2007 - 12:38 PM

#231, manonegra

No es misoginia, manonegra; es una realidad, sin la “presión” de la “parienta” muchos no se habrían metido en lo que no pueden…lo que pasa es que la mayoría no lo quiere admitir.

¿Ideas carcas) ¿por ejemplo?…

¿follar? ¡pues claro que sí¡..preferentemente con casadas…y la cipoteca que la pague el cornudo del marido…je,je,je,
ah, y no me callo por que ni quiero ni debo.

se..acabó la fiesta!

responder
Canyago 16 diciembre 2007 - 12:59 PM

Hola a todos.

#262, Diego
Otro aspecto es la falta de educación social que muestran algunos sin pudor (no declarar a hacienda, utilizar servicios sociales sin necesitarlos.

Hacienda dice, declara todo cuanto ganas, que yo harélo que quiera con el dinero y haré leyes injustas, que siempre van a su favor. Hacienda dice, no te equivoques a tu favor haciendo la declaración, pero si te equivocas a su favor, buscate la vida, ellos JAMAS TE MANDAN UNA CARTITA PARA DECIRTE QUE TE TIENEN QUE PAGAR MAS DINERO. Si una empresa te declara mas dinero del que en realidad te ha pagado, para justificar gastos, no vayas a hacienda con tus nominas e ingresos bancarios, te dirán.. DENUNCIE USTED A LA EMPRESA, SI SON FALSOS LOS INGRESOS A NOSOTROS NOS DÁ IGUAL, TIENE QUE PAGAR.
Si te compras un piso con tu pareja, desgravas el 50%, limite 9000€, si compras un piso tu solo, desgravas el 100%, limite 9000€, tu crees que esto es normal?
En el INEM, hay mil leyes que buscan unicamente joder al que cobra el paro, tu sabes que si tienes concedido un Subsidio de paro de 12 meses y empiezas a trabajar y estas mas de un año seguido, pierdes la prestación anterior o la nueva? siempre pierdes una, el INEM te dice que si no quieres perder una prestación, no trabajes mas de un año seguido!!!!!!! para que piensas tu que es? para perder ellos? o para que pierdas tú?

Podria darte mil razones que justificarian, que engañaras a Hacienda o al INEM, los que como tu llamas están FALTOS DE EDUCACIÓN SOCIAL, pero para qué, normalmente quien hace gala de su honestidad, pq declara todo y es un ciudadano integro y solidario con el resto de la Sociedad….. SIMPLEMENTE ESTÁ ATADO A SU NOMINA Y NO PUEDE ESCONDER NADA.
Yo me siento legitimado para robar a quien me ha robado antes.
Saludos y felicidades por ser tan buena persona.

responder
io 16 diciembre 2007 - 1:00 PM

BAJADAS DE PRECIO DE 30% al 40%!

http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/noticia?p_idcmp=2668358

Un grupo de promotores rebaja los precios de las viviendas para reactivar el sector.

Las viviendas han de tener un precio asequible para que los ciudadanos puedan pagarlo. Con este objetivo, un grupo de promotores catalanes ha decidido rebajar los precios de los pisos parar hacer frente a la desaceleracion de la construccion y conseguir reactivar el sector. En octubre, se constituyeron en la Asociacion Corporativa de Empresarios Inmobiliarios (ACEI), como una entidad sin animo de lucro, que ahora dispone de una veintena de socios. Gracias a las gestiones realizadas por este colectivo, pisos de 270.000 euros se estan vendiendo ahora por 192.000 euros en Manresa, Terrassa, Caldes de Malavella y municipios de la demarcacion de Lleida.

La iniciativa surgio hace dos meses por la inquietud de una decena de pequeños y medianos promotores, que veian su situacion peligrar a causa del paron en la construccion. Asi, se rodearon de un equipo de profesionales -economistas y abogados- para encontrar una solucion. “Bajar los precios es la unica alternativa para desatascar la situacion de la construccion”, explica el director general de ACEI, Valenti Oliveras. Estos empresarios quieren romper la imagen que el promotor se ha enriquecido con el incremento de valor de los pisos. Oliveras indica que los unicos beneficiados del boom inmobiliario han sido “los especuladores y los inversores”, que han encarecido el producto comprando antes de terminar la obra.

El problema con el que se encuentran ahora los empresarios inmobiliarios es que no pueden vender las viviendas porque los clientes no pueden pagar los elevados precios. Esto impide que se puedan llevar adelante otras promociones que ya habian comenzado. Sin ventas, y con toda la actividad parada, el promotor continua pagando intereses con el riesgo constante de que el banco acabe ejecutando la hipoteca. Para evitar que se llegue a este punto, ACEI recomienda que el empresario VENDA A PRECIO DE COSTE la primera promocion, entre un 30% y un 40% mas barato. Asi, tendra la liquidez para invertir en la compra de suelo a precio mas economico o para terminar las otras promociones. “El promotor ha de volver a la realidad”, advierte Oliveras.

responder
Evolución 16 diciembre 2007 - 1:06 PM

#236, kokito
¡increible! ¿Quién da un euro de propina por un café?, creo que Solves fuma petardos en ayunas.

Prueba a entrar con introduciendo esta dirección tal cual:

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1013907060

Si lo consigues, te pido que lo pongas como acceso directo para todos los interesados. A mi me aprecido sumamente didáctico.

Gracias anticipadas..

…se acabó la fiesta!

responder
io 16 diciembre 2007 - 1:26 PM

(continua…)

Hacer entender esta reflexion a los empresarios inmobiliarios no esta siendo facil. En este sentido, el director general de la asociacion admite que “el promotor que vende a precio de coste se siente frustado”. Todo y eso, ACEI esta creciendo en numero de asociados. El perfil que puede salir beneficiado de estas medidas son los pequeños y medianos promotores. Si esta filosofia tira adelante, la asociacion confia que al final seran todos los empresarios inmobiliarios los que tendran que aplicarla si no quieren arriesgar sus pratimonios o que salgan a subasta sus viviendas.

Ademas, la rebaja de precios de las viviendas devolvera la confianza a los ciudadanos. “No tenemos la varita magica, pero el sector se ha parado y tenemos que volver a reactivarlo”, aseñala Oliveras.

———-

El ultimo parrafo no lo traduzco por carecer de interes.

responder
Diego 16 diciembre 2007 - 1:35 PM

Buenos días a todos:

A #264, Canyago
Está claro que el sistema tiene muchas cosas a mejorar y es injusto en algunas cosas. Por ejemplo, lo del paro que comentas no tiene ni pies ni cabeza. Y lo de las empresas sinverguenzas es lamentable. Pero no son ejemplos de parasitismo social.
En cualquier caso no hago una valoración ética, porque tener educación social no es indicativo de ser bueno o malo. Cuidar nuestro entorno y tener buenos servicios es tarea de todos, los buenos, los regulares (aquí me incluyo) y los malos, de los trabajadores de a pie (aquí me incluyo) y de aquellos que toman decisiones.

Un saludo

responder
kokito 16 diciembre 2007 - 1:45 PM

Good Morning, vietnam.

Evolución, Bueno, muy bueno.
Lo de acceso directo depende de Clopez. Pero mañana se puede volver a colgar, creo que es muy ilustrativo e interesante.
Dentro de poco creamos una asesoría (je, je,je).

Gracias.
Hasta luego

responder
Canyago 16 diciembre 2007 - 1:57 PM

Hola a todos.
Mi post anterior, no era una critica personal Diego, no tienes que defenderte, España está viciada desde sus cimientos, un Alcalde, un Parlamentario, el mismisimo Presidente del Gobierno, tienen unos sueldos muy bajos, todo son Dietas y Gastos de Representación, ingresos que no hay que declarar a Hacienda, a eso me refiero, la cultura del engaño, está instalada en nuestra Sociedad, desde los niveles mas altos y nada podemos arreglar los trabajadores, cada vez que te das con una ley injusta, hace que se avive en tí, ese sentimiento de que solo persiguen a los pequeños y que cualquier Corrupto con Mayusculas, tiene unos buenos reditos en cuentas en paraisos fiscales.
Para terminar te diria que la lista de escandalos en las mas altas esferas, son pan de cada dia( Banco de España, Cruz Roja, Guardia Civil, Alcaldes, Constructores, etc…) tantos y tantos escandalos, que son incontables

responder
Indigena 16 diciembre 2007 - 3:06 PM

#266, Evolución
16 de Diciembre de 2007, a las 13:06.

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1013907060

Muy BUENO, creo que el mas esclarecedor y aclaratorio enlace que he visto desde que ando por aqui, deberia ser de obligada lectura para los que entran en el foro por primera vez.

responder
Carlos23 16 diciembre 2007 - 4:18 PM

Pues eso del parasitismo social es lo que hacen gitanos, rumanos, minusvalidos, inmigrantes…y por que lo haga yo ya me reñis? es injusto, creo que yo tambien tengo derecho no? es lo primero que voy a argumentar cuando vaya mañana a fomento a entregar los papeles de las ayudas a la 1º vivienda, y despues me voy a ir a la oficina para inscribirme en las vpo, que coño, si toca ya hare algun trapicheo para quedarme con los 2 pisos sin que se note jeje

Feliz dia del señor!!

responder
Carlos23 16 diciembre 2007 - 4:44 PM

por cierto, navegando he dado con esta web
http://www.morososweb.com/

que coño es esto? que metodos emplearan para hacerte pagar lo quele debes? viendo la foto de la tia que sale nada mas abrir la pagina me da que lo que hacen es engañarte para luego grabarte con una camara de video y pasarselo a tu mujer como no pagues jajaja. es que ese tono de que como no pagues tendras problemas viniendo de una mujer me hace gracia.
alguien lo conoce?

responder
tiagial 16 diciembre 2007 - 5:35 PM

Anuncio sintomático, página 13 de El Correo, publicidad a toda página :

“Vallehermoso celebra la finalización de las ventas de su promoción Abandoibarra I agradeciendo a todos sus clientes la confianza depositada”

Solo les ha faltado poner.. UF! Por los pelos!

Vamos chicos, a por Abandoibarra II

responder
kokito 16 diciembre 2007 - 5:40 PM

Good night, Vietnam.

Carlos 23, por favor, opina lo que quieras, discute argumentado, pero deja de decir burradas. Habla como un adulto que es lo que eres.
Bien has encontrado una página que crees que es interesante y pones el enlace, ok.
Lo que te escriben no te riñen, que no son tus papas ni mamas.
Los grupos sociales que has mencionado antes porque crees que se aprovechan del sistema de subvenciones sociales igual que tú?
supongo que te referirás a algunos que tu conoces, porque no los conoces a todos ó sí?.
Argumenta y da datos, venga hablemos?.

Por lo menos te preocupas y lees los post, ojalá nunca te encuentres en la situación de muchos que leen y no se atreven a escribir.

Respect.

Hasta luego

responder
Carlos23 16 diciembre 2007 - 6:04 PM

kokito, tengo 23 años, soy un adulto si, pero aun estudio y espero no encontrarme en la situacion en la que estan muchos en este foro, por eso entro aqui, para no hacer como ellos y aprender a que no me cipotequen asi como asi.

Quieres que hablemos? aqui tienes datos

http://www.cienladrillos.com/2007/04/16-los-inmigrantes-reciben-mas-ayudas-para-obtener-una-vivienda-que-los-espanoles

Datos de paro

http://www.20minutos.es/noticia/179472/0/paro/sube/noviembre/

Veremos a ver que pasa con el paro, que me da a mi que cuando vaya a sellar este miercoles voy a tener que levantarme a las 5 de la mañana para cojer sitio de la gente que habrá.

Ah y kokito, tengo poca idea de lo que es la vida, pero ya me tocara darme cuenta, mientras? me voy a la fiesta de la facultad que hoy tenemos macro botellon y pasado mañana tambien pero en la de al lao. (asi somos la juventud de hoy en dia)
Venga saludos

responder
Carsola 16 diciembre 2007 - 6:16 PM

¡Que bonita es mi España! que la idea de comer conejo y después irse con el mismo a comer una mariscada, no le ha gustado la idea al estimado Diego, pues como el dice que: Hay que recordar que en la Navidad nuestras hijas, hermanas y madres también tienen conejo y que este puede ser comido por otros y ya no tiene tanta gracia.
Te juro Diego que te iba a decir una cosa, pero creo que después de leer eso que dices, podría dañar tu sensibilidad, así que prefiero obviarlo, ….. ¿Me permites Diego que pregunte a todos mis estimados foreros de este rincón?, si montamos una comida de conejos aunque sea con revoltillo incluido y después la mariscada de rigor…….. Para celebrar el advenimiento del 5% del Euribor al 31-12-2007.
En el segundo semestre del 2008 ¡Qué Dios nos coja confesados! Y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas

responder
Evolución 16 diciembre 2007 - 6:28 PM

#269, kokito
#271, Indigena

Gracias por facilitar el acceso directo a este artículo, que aunque un poco extenso, es interesante para todos. Que cada uno saque sus propias conclusiones y las debatimos aquí.

P.D.1: Esta página debería ser obligatoria en todas las facultades de económicas, por lo que se aprende.
P.D.2: Propongo a Clópez decano virtual..je,je,je.

….se acabó la fiesta!

responder
Evolución 16 diciembre 2007 - 6:31 PM

#277, Carsola
¡me apunto!, dónde y cuándo?

…se acabó la fiesta!

responder
kokito 16 diciembre 2007 - 7:10 PM

Good night, Veitnam

Carlos 23, ves muy bien, con datos.
Lo de tu hígado, me dá igual, la medicina avanza rápidamente.

Saludos.

Bueno, ahora al tema.
Leyendo la nueva ley hipotecaria, había unos conceptos que no entendía. Los he buscado y aquí los teneis. Estos son más durillos de leer pero valen la pena, también.
http://noticias.juridicas.com/articulos/50-Derecho%20Mercantil/200211-65513261010223290.html

Hasta luego

responder
kokito 16 diciembre 2007 - 7:14 PM

Good night, Vietnam.
Para entender mejor el enlace de antes.

Aunque antigua la noticia, un ejemplo de Certificado de Transmisión Hipotecaria.
http://www.finanzas.com/id.9047558/noticias/noticia.htm

Hasta luego

responder
canyago 16 diciembre 2007 - 9:03 PM

Hola a todos.

#276, Carlos23
Carlos cometes errores, supongo que de juventud, querer provocar a la gente es un entretenimiento y carece de importancia, pero mezclar a los Minusvalidos en el grupo de PARASITOS SOCIALES, es un error grave, nadie elige ser minusvalido.
Sobre el tema de las ayudas a los Inmigrantes, mi postura se acerca mucho a la tuya, yo he trabajado en Londres y no hay ciudad en el mundo mas Cosmopolita y carente de perjuicios raciales que Londres, ves gente con Rastas y Traje y nadie los mira por la calle, pregunta a un Londinense si es normal que un inmigrante gane menos que un Ingles, NADIE Y REPITO NADIE entenderia que se pagase lo mismo a un Ingles que a un inmigrante ya sea comunitario o no y el sueldo minimo Ingles dobla lo que le puedan pagar a un trabajador no cualificado.
Todo esto viene a cuento de la hipocresia que vivimos en nuestro pais, SER RACISTA ES PENSAR QUE ERES MEJOR O TIENES MAS DERECHOS, POR RAZONES DE RAZA O COLOR, no es racismo el pensar que en nuestro pais, se debe cuidar mas a los Españoles que a los Inmigrantes.
Entiendo que esto puede traer polemica, pero yo no soy Racista, pero creo que estamos creando un grave problema de futuro.
Saludos a todos.

responder
canyago 16 diciembre 2007 - 9:30 PM

Una cosa mas.
Sobre el tema de los Sueldos en España, yo estuve en Londres hace 3 años y el sueldo minimo para trabajadores no cualificados extranjeros( barrenderos , peones de construcción, dependientes de tienda etc..) no bajaba de las 200Libras semanales, es decir unas 850Libras mensuales( para los Ingleses el sueldo minimo era mayor) y el cambio es superior al Euro, yo tenia cualificación profesional y ganaba al principio 275Libras semanales, pero en un tiempo se ganaba aproximadamente 400Libras semanales, hacer calculos y sumar tres años y mi sueldo era muy inferior a un trabajador Ingles.
Hay otros muchos temas que para mi fueron alucinantes, especialmente el tema laboral( no se hacen contratos ni hay nominas) y me hizo ver lo diferentes que somos al resto de los Europeos, algún dia si sale el tema ya lo comentaremos.
Saludos a todos.
Saludos a todos.

responder
sopelmar 16 diciembre 2007 - 9:51 PM

para un plato que habia barato , ya tubieron que jodernoslo, ahora si se dispara el precio del conejo que voy a comer estas fiestas

y lo de la promotora ereaga es muy fuerte , aqui tenia bastante fama de calidad y sus clientes selectos solo para los bosillos mas pudientes y me estraña que sea la primera en caer

haber si mañana estos politicos que tenemos se estan quietecitos y calladitos porque lo unico estan haciendo es provocar el panico, que la gente es mayorcita si quieren cenar marisco y lo pueden pagar ellos sabran,
el euribor podia estar quietecito tambien al menos hasta pasadas las fechas navideñas

responder
sopelmar 16 diciembre 2007 - 10:05 PM

y el que quiera dar un euro de propina por dos cafes , alla cuidaos , el sabra lo que esta regalando
zp solbes y el que esta en argentina haciendo acopio de los votos de los emigrantes que se callen ya esta semana por favor

responder
Trichet 16 diciembre 2007 - 10:43 PM

Carlos 23, tienes todo el perfil de un futuro votante de España 2000, el racismo y el fascismo entre los jovenes va a mas. La noticia esa de cienladrillos es literalmente falsa. Yo trabajo en servicios sociales en Valencia, y los criterios para recibir ayudas son economicos, no puntua mas ser de otra raza, ni ser inmigrante. Es mas, te dire que los que no tienen papeles, lo tienen muy mal para recibir ayudas.
Digamos que eso que cuenta la noticia y que dice mucha gente es un bulo, un bulo que crece para que el odio que provoque la futura crisis recaiga sobre el mas debil (el que no tiene nada), y no en el responsable ultimo de lo que esta pasando (Gobierno, Banca, Ay-untamientos etc….).
Es muy facil pensar que de los problemas propios tienen la culpa los demas. En españa se ha dejado entrar demasiada inmigracion, pero de eso tienen la culpa el pp y el psoe. Se podian haber tomado medidas para evitar la inmigracion, pero como era necesaria para mantener los sueldos bajos y que se enriquecieran empresarios explotadores etc… pues se ha permitido.

responder
Trichet 16 diciembre 2007 - 11:11 PM

Creo que deberian eliminarse los comentarios ofensivos. Esta muy bien que Carlos23 se llame a si mismo parasito social. Pero que coloque a colectivos como rumanos, inmigrantes, gitanos, y minusvalidos a su altura resulta ofensivo. Propongo a clopez que CENSURE comentarios como ese. Carlos 23 metete en un foro de España 2000 y dejanos a los demas debatir en paz.

responder
tik 16 diciembre 2007 - 11:42 PM

Para #266 Evolución

Gracias por el enlace. La traducción es mejorable, y creo que se confunde a veces a los bancos con los bancos centrales, pero es un artículo interesante.

Para Carlos23, Canyago, Diego, etc.

Los inmigrantes que defraudan, que los hay, lo hacen porque tienen dinero negro y situaciones no declaradas, y optan a ayudas que no les corresponden. Es decir, hacen lo mismo que los no inmigrantes que defraudan (como Carlos23, según sus posts). Así que estáis todos en el mismo barco. Es gracioso que un defraudador de raza X se meta con el defraudador de raza Y, o le considere la justificación para su propio fraude.

Lo malo del fraude, como hemos dicho varios, es que va en contra de los que menos tienen o de los que están en situaciones más precarias.

La falacia funadamental del argumento de Carlos23, y mucha gente que piensa como él no sé da cuenta, es que no te aprovechas de un sistema que está ahí fuera. ¡Te aprovechas de un sistema del que eres parte! Cuando defraudas dinero, sacas dinero indebidamente de la bolsa común en la cual han metido dinero muchos. Y entiendo que te importe un huevo que yo haya puesto dinero, pero también lo han puesto, seguramente, tus padres.

La solución a un sistema injusto no es robar todos, porque la bolsa se vacía y volvemos a pagar los que menos tenemos. Lo que hay que hacer es luchar por que se mejore o controle el sistema.

Es muy fuerte ver tíos de 23 años que sólo quieren beber y cobrar el paro. Con 23 años tienes que estar cabreado, con ganas de cambiar las cosas y peleando. No yendo de izquierdista, mientras tienes ideas racistas y xenófobas, mientras defiendes el fraude al que menos tiene y consideras parásito al minusválido. Menudo gazpacho mental…

Y quizá vayas a una universidad pública y estemos financiándote entre todos una educación que se ve que no has aprovechado en la vida.

En fin, que disfrutes mientras puedas. Sigue parasitando a tus padres y pensando que eres de izquierdas.

Espero que nunca tengas un accidente que te deje en silla de ruedas, y menos si gobierna alguien que piense como tú.

responder
Carlos23 17 diciembre 2007 - 12:04 AM

perdona perdona perdona, me estas llamando racista? uy madre que esto se va a ir de las manos.
A ver si ahora por dirigirme a una persona o colectivo como gitanos o rumanos voy a cometer el mismo pecao que los nazis con el genocidio. Ves??? esto es lo que pasa en la sociedad, que por que yo hablando en llano diga o escriba ” han matao unos colombianos a un chico español y le han robao la cartera y lehan inflao a cuchilladas” ya salta alguno como tu apuntando con el dedo y gritando ” racista!!” con voz de pito.
pues decirte amigo que a mi me la trae al pario ke sean negros, jamaikanos, hindues o marcianos, para mi todos somos iguales, lo que para el estado NO, por que si tu eres inmigrante y te conceden una ayuda para pagar el piso que tienes en alquiler, y yo que pido una ayuda por ser español y estoy en las mismas condiciones y no me lo dan, aaaaaaaaamigo, quien discrimina a quien?????
No se si sabes la cantidad de problemas que trae para un pais la inmigracion descontrolada, pero desde luego que un problema social si que lo es, y si me vas a tachar de fascista por opinar de una forma diferente a la tuya solo me queda decirte que eres el novio de la ignorancia.

Añado: Me gustaria que te dieras una vuelta por un campus universitario PUBLICO y vieras la cantidad de gente variopinta que hay, desde extranjeros a pijos pasando por heavys, y decirte que se de dos colegas mios que sus padres no llegan a mileuristas y son a esas personas las que DE VERDAD necesitan esas ayudas sociales por que encima de matarse a trabajar, lo unico que obtienen del estado son patadas (hacienda) y ninguna ayuda social.

Reflexiona y recapacita, por que no eres nadie para juzgarme, pero decirte que los principios en un pais, en una comunidad o en una vivienda familiar NO EXISTEN, solo existen los que llevas dentro de ti y aplicas cada dia.

Un saludo y encantado de estar en esta pagina, que aun que se que nos pongamos a caldo entre todos, al final es para una buena causa, aprender y reafirmarse en las creencias u actuaciones que aplicamos dia a dia

responder
Carlos23 17 diciembre 2007 - 12:15 AM

para el/los que me acusa de meterme con los minusvalidos,
de acuerdo, rectifico y retiro lo que he dicho sobre ese colectivo, pero creeme amigo, si tu supieras, tengo 1 amigo que supuestamente es sordo, y digo supuestamente por que el tio tiene mejor oido que el de un lice, pero aun asi no se como se las ha ingeniado para obtener un carnet de minusvalido que le vale para que le salga la matricula de la universidad por la mitad de dinero que ami, y encima, con una plakita de aparkamiento para aparkar donde venga en gana.
no se si es que estoy muy mal influenciado o que, pero desde luego me hace sentir GILIPOYAS, por que veo que todo el mundo se aprobecha menos yo, y chico, que quieres que te diga, pero si lo regalan no voy a ser yo el unico que diga que no por tener principios morales o parecer de izquierdas.

Al final va a resultar que somos hermanitas de la caridad y miramos mas por el bien del vecino que del nuestro. Jjaja, yo es ke me parto

responder
PabloMotos 17 diciembre 2007 - 12:20 AM

Extraido del Hormiguero,programa de televisión de Cuatro :

” Vete a dormir,ya no des mas el tostón y a pegar mocos en el colchon,vete a dormir,vete a dormir,que tus padres quieren vivir”

responder
Alonso 17 diciembre 2007 - 12:42 AM

por favor aguien podria decir lo del banco de castilla?? es un buen banco??

responder
Carlos23 17 diciembre 2007 - 1:06 AM

en un País donde no se garantiza una vivienda digna, donde se explota al trabajador con impuestos para que el rico se lo lleve, donde no tenemos garantizadas las pensiones, donde se gasta en obra pública lo que no está en los escritos, para que esto no se pare, donde los ministros gastan literalmente lo que les sale de los cojones en caprichitos con dinero público, donde te quitan un 18% mínimo de la nómina cobres lo que cobres, donde muchos de nuestros funcionarios hacen el vago y se lo llevan muerto, donde hay colas en la S.S que pagamos todos, donde se explota a la PYME y se beneficia a los CORTEINGLESES…etc… podria seguir pero en fin, me voy a la camita a soñar con que trichete no os parta el culo esta semana (mira que soy solidario)

responder
Trichet 17 diciembre 2007 - 2:20 AM

Carlos 23.EN PRIMER LUGAR POR SER SORDO NO TE DAN UNA PLAQUITA PARA PODER APARCAR. (HAY QUE TENER MOVILIDAD REDUCIDA). http://www.famma.org/asuntos_soc/pregunta.htm
EN SEGUNDO LUGAR PARA QUE LO ENTIENDAS DE UNA VEZ (TRABAJO EN SERVICIOS SOCIALES, SE UN POQUITO MAS QUE TU SOBRE AYUDAS). LAS AYUDAS SE DAN A GENTE NECESITADA ESPAÑOLA O INMIGRANTE. LOS INMIGRANTES SIN PAPELES APENAS TIENEN NINGUN TIPO DE AYUDA. SER INMIGRANTE,, RUMANO O GITANO NO PUNTUA MAS EN LA CONCESION DE AYUDAS. EN GENERAL LAS AYUDAS SOCIALES EN ESPAÑA SON MUY POCAS.
POR ULTIMO, HAS LEIDO ALGUNA VEZ UNA NOTICIA QUE DIGA: “ESPAÑOL BLANCO MATA A SU EXMUJER, O MADRILEÑO CATOLICO ATRACA A ANCIANA”.
EN UNA NOTICIA SOBRA EL COMENTARIO DE LA NACIONALIDAD O LA RAZA A NO SER QUE QUIERAS METER A TODO UN COLECTIVO EN EL MISMO SACO.
TENGO UNA IDEA EN TU AFAN DE PARASITISMO PRUEBA A VER SI TE DAN A TI UNA MINUSVALIA POR RETRASO MENTAL (ESO SI PIDELES LA PLAQUITA PA APARCAR QUE TIENE TU AMIGO EL SORDO QUE OYE, Y OS VAIS LOS DOS DE CAÑAS). CREO QUE ES PROBABLE QUE TE LA CONCEDAN.
APRENDE UN POCO DE ECONOMIA SI QUIERES, PERO NO DES EL TOSTON CON TUS COMENTARIOS XENOFOBOS, EN EL FORO DE ESPAÑA 2000 SEGURO QUE ESTARAS COMO EN CASA.

responder
Enculator 17 diciembre 2007 - 2:39 AM

Uhhh cuanta politica por en medio… jajajaja

Venga iros los dos a la cama mañana más y mejor con otra subidita de euribor para que os regocijeis un poco… jajajaja

responder
Explicador 17 diciembre 2007 - 5:51 AM

Que bajo esta cayendo el foro Todopoderoso Clopez, cuanto lo lamento, si no cuidas un poco los mensajes esto se desvirtuara en poco tiempo.

Prometo no hablar mas sobre ningun forero que se vea que solo tenga afan de atencion como el pobre Enculator, que pone el despertador a las tantas para ser el ultimo comentario del foro para que lo lean todos, No eres moderador Enculator lamentablemente…

No es que yo tambien me ponga el despertador sino que como comente antes, sin ningun tipo de animosidad por decirlo, estoy ahora en Argentina, pais mas que contradictorio, del cual si precisan informacion con gusto se las facilitare.

Rebajas de un 40% eso es imposible sois unos agoreros nos decian… o sabemos leer entre lineas y ver la realidad real, no la que nos quieren vender.

Y les anticipo seguiran bajando las viviendas sobre todo el año que viene y muy posiblemente continue en el principio del 2009, la vivienda usada caera en picada, la nueva solo se podra mantener un poco.

Metro cuadrado real entre 1800 y 3000 euros dependiendo el lugar y otros items que ya conocemos.

Ajustense los cinturones que esto viene muy rapido.

Saludos

responder
m.carme 17 diciembre 2007 - 7:51 AM

#Carlos23

De dónde has sacado que de la nómina te retengan mínimo un 18% independientemente de lo que cobres? El porcentaje de retención viene determinado por el bruto que percibes y las cargas familiares que tengas. Claro que, si cobras un pastón y no tienes “churumbeles” que mantener, las retenciones serán altas, pero, en caso contrario, no es así. Yo veo multitud de nóminas con un 12 o 13% de retención.

#Trichet

De acuerdo contigo que las ayudas y las viviendas se concedan a personas económicamente necesitadas, pero no olvidemos que, la mayoría de inmigrantes el hombre hace chapucillas varias de fontanería, pintura, albañilería, electricidad, reformas….. sin ningún tipo de factura, y la mujer hace trabajos de limpieza en casas particulares a 8 euros la hora que tampoco declaran. Ya me daría yo con un canto en los dientes si mi trabajo de oficial 1ª en una Asesoría me lo pagaran a ese precio. Seguro que llegaría a fin de mes un poco más holgadamente de lo que lo estoy haciendo ahora. Y nadie, hasta el momento, tiene en cuenta a las familias “monoparentales” que tienen que hacerse cargo del alquiler de su vivienda sólos y al mismo tiempo pasar una pensión para el mantenimiento de los hijos. Esos no recibimos ayudas porque ya tenemos más de 32 años y se supone que, a nuestra edad, ya tenemos la vida solucionada. Y en la declaración de renta no podemos descontarnos ninguna cantidad por hijo, aparte de la pensión, ya que no ostentamos la guarda y custodia compartida. Y, aunque la ostentes y te descuentes la mitad, Hacienda te requiere para que lo acredites y, claro, no vas a tener a tus hijos empadronados en dos sitios distintos. Cómo no se pude demostrar, a pagar de nuevo.

responder
miguelON 17 diciembre 2007 - 9:44 AM

Buenos días a todos,

Primero de todo, llevo un tiempo leyendo este foro e intentando coger unas ligeras nociones de cómo y hacia donde va la economía de este país y la verdad es que se ve un horizonte tirando a gris oscuro, parece que hay más noticias alarmistas que no sabemos donde nos llevarán, pero por lo pronto a subidas del euribor e incremento del IPC (bueno este primer párrafo es obvio, es algo que todos sabemos y que cualquiera que lea todos los post que se han ido escribiendo sacará las mismas conclusiones).

En segundo lugar me llama mucho la atención éste parásito que revolotea por aquí llamándonos indirectamente tontos, por que trabajamos y no estudiamos como él, además de que él está cobrando el paro por un trabajo que no ha realizado (recuerdo que en temas anteriores dijo que la empresa de un familiar suyo le contrató pero que no hacía nada…disculpa carlos23 que no sean tus palabras exactas pero no puedo dedicar mi tiempo en buscar tu post ya que estoy trabajando y no tengo excesivo tiempo, ya que aprovecho mis minutos de descanso para éste post).

Pues bien te diré que no quiero ser como tú, ni lo seré nunca ya que siempre que pueda estaré trabajando por que me gusta ser honrado y ganarme el pan con mi sudor sin que nadie me regale nada, tambien te informaré que no somos unos pocos los que trabajamos y estudiamos a la vez, no hace falta estar en el paro (o no haber trabajado en la vida) para poder estudiar porque me quiero labrar un futuro y no quiero vivir de rentas pasadas.

Con esto no quiero explicarte mi vida, ni mucho menos, pero sí que sepas que YO y MUCHA GENTE no quiere ser como tú ni te tiene envidia por estar de botellón, estudiar y cobrar por algo que nunca has trabajado.

Por cierto que sigues en primero???

Saludos al foro,

responder
Seelah 17 diciembre 2007 - 10:36 AM

Clopez, me gustaría saber si Enculator y Carlos23 son la misma persona. De hecho, me gustaría saber si existe algún usuario que vaya con la IP repetida.
Lo digo porque con esto nos evitaríamos el estar discutiendo con una persona tropecientas veces porque se conecta con diferentes nicks.
Gracias.

responder
Trichet 17 diciembre 2007 - 2:43 PM

contestando a m. carmen, post 297#. Si te dan envidia los trabajadores de limpieza domestica o cuidado de ancianos que trabajan en negro y despues piden ayudas sociales. Permito recordarte que esa opcion tambien la tienes tu, la mujer que ayuda a mi madre, y la que cuida de mi sobrino, las dos son españolas. Te aseguro que como hay mucha gente que desconfia del inmigrante, tendrias mejor salario que ellos y podrias ir a servicios sociales.
Si crees que asi estaras mejor y llegaras mejor a final de mes por que no lo haces??.
Los inmigrantes que trabajan en negro en la construccion tambien te dan envidia?, sin seguro, sin paro, y con problemas en caso de accidente laboral.
Coincido en que las ayudas tambien son muchas veces injustas, no se tiene en cuenta a gente necesitada. Es como lo de la ayuda por recien nacido, los que tuvieron el hijo unos meses antes o unos años antes pues a joderse, es eso justo?

Volviendo a temas economicos veo que las inyecciones tardan en hacer efecto. Diciembre acabara con el euribor a mas del 4.8 seguro.

PD: Soy el primero en denunciar que es un problema la entrada masiva de inmigrantes. (al menos para los trabajadores no cualificados españoles). Los empresarios explotadores han ganado mucho dinero gracias a ellos.

responder
m.carme 17 diciembre 2007 - 3:51 PM

#300 Trichet

No entiendo porqué ese resorte en defensa de esos seres “necesitados” como si de alguien de tu propia familia se tratase.
Probablemente podría yo también hacer esos trabajos de limpieza, aunque lo dudo, ya que mis articulaciones ya empiezan a darme baastantes problemas, pero seguro que si yo optara por esa alternativa, como ciudadana española estarìa obligada a cotizar como trabadora doméstica y a declarar mis ingresos.
Porqué no preguntas a las personas que cuidan a tu madre y a tu sobrino siellos cobran y se “embolsan” dicho dinero o, por el contrario, trabajan por cuenta de alguna empresa con su correspondiente hoja de salario, retención de irpf y cotización a la Seguridad Social?.
Y no hace falta atacar a las personas por manifestar su opinión ni decirme que vaya a fregar si me gusta. Yo trabajo más de 10 horas diarias y todas cotizadas y no arremeto contra los que defienden la jornada laboral de 35 horas y con un salario excelente.

responder
MARTIN 17 diciembre 2007 - 10:50 PM

Hola a todos
Alquien puede decirme si es buen momento para comprar dólares ahora que está bajo?
saludos,

responder
Trichet 17 diciembre 2007 - 11:35 PM

Solo comentar que son españolas y cobran en negro, pero eso a la larga es un problema ya que no cotizan para la jubilacion ni para el paro ni para nada. Deberian pagarse un autonomo al menos.
Hay muchos españoles que trabajan en negro porque quieren y hay muchos inmigrantes que no les queda otra alternativa que trabajar en negro porque no tienen papeles. (creo que mis familiares hacen mal al contratarlos porque en caso de accidente laboral se les podria caer el pelo).

En mi opinion deberia de haber habido mas control con la inmigracion, la mayoria de inmigrantes venian en avion (los de las pateras son relativamente pocos). El no dejar entrar inmigrantes en los aeropuertos se podia haber hecho, pero no convenia a los constructores, politicos, agricultores latifundistas y en general a todos los empresarios.

responder
carmelito 19 diciembre 2007 - 4:19 PM

hola a todos!
vistos los últimos comentarios reconozco que lo que se dice empastar… no empasto mucho, pero tengo una dudilla que me corroe bastante, quizá algún alma caritativa me la pueda aclarar:
¿Es cierto que, a la hora de comprar una vivienda nueva, los gastos derivados de la misma son menores cuando te adscribes a la hipoteca de la entidad que financia el inmueble?, y si fuera así ¿en cuanto se verían reducidos aproximadamente?. Es que me pareció oir un comentario al respecto el otro día y la verdad es que por mucho que he buscado no encuentro respuesta. Gracias.

responder

Deja un comentario