¿La han pifiado?
Euribor
Euribor hoy: -0,155%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 127,1
IBEX35: l lang="es" he


¿La han pifiado?

Esto es lo que piensan algunos respecto a la decisión de ayer de la FED que bajó los tipos de interés 0,25 puntos mientras muchos pensaban y deseaban que lo hiciese 0,5. Y cuando digo algunos, me refiero a Jim Cramer que viene a ser algo así como Karlos Arguiñano de la economía pero en la tele americana. Porque este tipo, cada vez que habla de un valor su cotización se mueve violentamente. Veamos que cual es su opinión respecto a la decisión de ayer.

Con un recorte de sólo un cuarto de punto, ya no seremos capaces de evitar las quiebras. Los bancos y las inmobiliarias estaban esperando una ayuda de la Fed para sobrevivir, pero ahora su línea de la vida es mucho más corta por culpa de esto , asegura así de entrada.

‘Estoy horrorizado. La han pifiado, tan simple como eso’

‘No nos enteramos de lo que está pasando en la banca. Vemos un buen dato de empleo y un montón de grúas de construcción. Estamos bien. Relajados ‘.

Parece que Jim Cramer no es el único que piensa así y basta con mirar el batacazo que se metió la bolsa americana ayer, aunque últimamente esta va a su bola y no hay quien la entienda, bueno lo único que entendemos es que si la americana va para un lado la europea la sigue como si fuese su sombra.

El lío mental que tenemos montado es tan grande que incluso patronales del mismo sector no se ponen deacuerdo sobre el impacto de la crisis, esto es lo que ocurre entre bancos y cajas.

Según la Ceca, estamos en momentos de “niebla y miedo” y no se puede descartar la llegada de una recesión. Nada que ver con el discurso de la asociación bancaria que prevé una mejora ya a partir del primer trimestre de 2008.

Así que si ellos, que se supone saben de esto, no son capaces de dar el mismo discurso, imaginaros nosotros que apenas vemos más allá de nuestra nómina.

Por tanto, el debate de hoy es sencillo. ¿La pifió la FED?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 12 de diciembre de 2007 con 263 comentarios.

263 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

# 251, Daniel_78
13 de diciembre de 2007, a las 9:26

indigena 238

Estas muy pero muy equivocado, el mibor era el valor español, y el euribor se creo el 1997 o 1998, no era el tipo de referencia del las hipotecas españolas, pero lo era del resto de europa

0
# 252, mgdkaya
13 de diciembre de 2007, a las 9:29

Gracias por el link #243, ano-nimo

“Ezto é pa meá u no echá gota”, si me permitís la vulgaridad.
Cuando esta gentuza del G-14 y los politicastros y su p… madre empiezan a decir esto, es que la cosa está mu mu mu mal
A la ministra Chacón y a Solbes les veremos salir a la palestra dentro de poco también? es que hay elecciones… no hablaban de aterrizaje suave del sector immobiliario hace 2 semanas! vaya panda de ineptos y desgraciados! a ver si hoy el euribor pega otro estirón!!!
enga euribor!!! y los bancos a ver si revientan todos!!!
enga euribor burn dem all!!!

para #246, Vinuesa

tú dejalos, que van apañaos!!! ese es el problema, que no saben ni lo que han firmado,…a la p… ruina todos!!!

0
# 253, Willy
13 de diciembre de 2007, a las 9:35

El SNB ( Banco Nacional de Suiza) deja los tipos en stand by al 2,75%

0
# 254, Enculator
13 de diciembre de 2007, a las 9:38

Los burbujiles son los currelas madrugadores os dais cuenta ? los que estan quedamos por sus trabajos… jajajaja

Yo les entiendo… eso de tener que esperar a que bajen los pisos se les va hacer largo largo… tipo la guerra de irak para los americanos que creian que irian alli y 4 bombardeos tecnologicos y se irian, pues aqui vamos a estar agazapados los españoles con el precio de la vivienda haber si podeis con nosotros ! jajajaja

Alegriaaaa, Azucarrrr !!!! jajajaja

0
# 255, Mediolleno
13 de diciembre de 2007, a las 9:41

Mas pasta de los bancos centrales

http://www.elmundo.es/mundodinero/index.html?a=18638be7e58048c8626d316e68903091&t=1197534216

http://www.elpais.com/articulo/economia/bancos/centrales/Europa/EE/UU/unen/crisis/elpepueco/20071213elpepieco_2/Tes

¿Para que? Controlar el euribor sin bajar tipos. Esta claro, los BC’s quieren un euribor en torno al 4,25-4,5 (es decir 0,25-0,50 por encima de los tipos, como es lógico) y no quieren bajar tipos (aunque lo haran, y si no al tiempo) para controlar la inflacion. Nos guste o no la economia muncial se basa en los creditos a todos los niveles (¿que empresa puede crecer sin dinero? ¿Quien se puede comprar un coche sin dinero? Mucho hay que ahorra para hacerlo sin ayuda) Nadie quiere un estancamiento en el mercado de los creditos. Por cierto yo sigo con mi prediccion de hace semanas: euribor diciembre un poco por debajo del de noviembre o muy cerca. Euribor en 2008 en descenso para situarse en el 3,9 (Tipos al 3,75)
Saluditos

0
# 256, MadRAM
13 de diciembre de 2007, a las 9:42

http://www.madridpress.com/noticia.asp?ref=67940

“El grupo de las principales inmobiliarias del país admite que la crisis hipotecaria que estalló en Estados Unidos en agosto ya deja sus efectos en España. El denominado G-14 cree que el precio de las viviendas se estancará e, incluso, se reducirá en términos reales en 2008 y que, a consecuencia del menor ritmo de construcción de nuevos pisos, desaparecerán algo más de 400.000 empleos en los próximos dos años.”

0
# 257, ElDelMoñoRojo
13 de diciembre de 2007, a las 9:52

Al tal rojelio, ese al que le importa “un bledo” la devaluación de mi piso y de la de tantos otros, no me importaría encontrarmelo de frente en una contramanifestación de esas a las que va de manos blancas y frente nacional.
Estoy muy cansado de estos personajes que creen que las soluciones pasan por los desastres de los demás. Que pena que no piensen. Que asco que me dan.

0
# 258, ElDelMoñoRojo
13 de diciembre de 2007, a las 9:54

Al tal rojelio, ese al que le importa “un bledo” la devaluación de mi piso y de la de tantos otros, no me importaría encontrarmelo de frente en una contramanifestación de esas a las que va de manos blancas y frente nacional.
Estoy muy cansado de estos personajes que creen que las soluciones pasan por los desastres de los demás. Que pena que no piensen. Que A S C O que me dan.

0
# 259, jordicat
13 de diciembre de 2007, a las 10:07

#256, Mediolleno
“Por cierto yo sigo con mi prediccion de hace semanas: euribor diciembre un poco por debajo del de noviembre o muy cerca.”

No quiero ofender, pero una de 3:

-O no sabes como se calcula el euribor mensual y como va el de este mes
-O no sabes como se calcula una media o como son los valores de la media de este mes
-O eres tremendamente optimista y crees que la subida desbocada del euribor de este casi medio mes se va a compensar con una bajada doblemente desbocada en lo que queda de mes.

Yo creo que es casi “matemáticamente” imposible que el euribor de diciembre acabe más bajo que, ya no digo el de noviembre, sino el 4.725 de septiembre

0
# 260, ElDelMoñoRojo
13 de diciembre de 2007, a las 10:29

#260, jordicat

“Yo creo que es casi “matemáticamente” imposible que el euribor de diciembre acabe más bajo que, ya no digo el de noviembre, sino el 4.725 de septiembre”

Yo creo que va a andar entre 4,67 y el 4,80, todavía quedan muchos días de diciembre y puede bajar unas décimas el euribor diario de aquí a fin de mes. Si ha qye hacer una predicción, yo digo 4,70 para no ser positivo ni negativo. Desde luego por debajo de 4,65 ya es prácticamente imposible a no ser que haya un desplome.

Salud.

0
# 261, Daniel
13 de diciembre de 2007, a las 10:32

#236
“En dos añitos podré comprarme el piso casi a tocateja, y por lo que yo pagaré
250.000 € a otros les tocará pagar por lo mismo 400.000 € por tener una hipoteca desmesurada.”
“Esta estrategia está a alcance de casi todos”

Esta estrategia no está al alcance de casi todos. Está más bien al alcance de casi nadie.
¿Ahorrar hasta casi 250.000 euros en dos años? Tengo la sensación de haberte entendido mal.

De todas formas, tu estrategia sólo es rentable si lo que tú pagas de alquiler es inferior a lo que tú pagarías en intereses por tu casa. Te parecerá increíble, pero yo me hice la hipoteca hace un año y medio y a pesar de la subida constante del Euríbor, todavía pago menos en intereses del precio al que se están alquilando pisos donde yo vivo. Y te puedo asegurar que esto pasa en muuuuuuchos sitios.

España es así. Me estoy imaginando cómo se van a frontar las manos los que alquilan pisos en zonas muy pobladas con las nuevas ayudas del gobierno a los jóvenes. Si ya de por sí había escasez en la oferta….

#246 Es lo mismo en el momento de comprar la vivienda, que es de lo que se trata. Ya que esa deuda capital+interés es lo que va a definir la cuota a pagar y por tanto la aceptación o no de esa hipoteca va a depender desgraciadamente también de los tipos del Euribor. Por tanto, lo de la alegría porque los pisos bajan es muy relativo.

Otra cosa es que hablemos a medio plazo o largo plazo. Evidentemente, el interés se calcula en cada momento sobre el capital pendiente, por tanto, lo que termines pagando va a depender de la velocidad con la que canceles capital.

En el momento de comprar la vivienda yo insisto: da lo mismo comprar antes una vivienda por 2 y pagar en intereses 4, que comprar después una vivienda por 1.5 pero pagar 4.5 en intereses.

0
# 262, village people
13 de diciembre de 2007, a las 11:11

Daniel:

250000 en dos años no. En varios años (unos 6) y con tu mujer también currando. Desde luego tengo un sueldo mayor que la media, y mi mujer también. Me lo gano, porque entre otras cosas, cuando ganaba muy poco, me fui a Europa, porque en España lo veía muy mal a corto plazo. Y estudié cosas que nadie estudia. No cobro una pasada, ni mi mujer tampoco, pero tengo muy claro que mi vida me la hago yo, y si lo que hay en mi ciudad no lo veo claro, me busco las habichuelas en otra parte. Afortunadamente en eso hoy tenemos muchas facilidades. No entiendo que haya gente perfectamente sana y con estudios que trabaje por 18000 euros sin posibilidad ninguna de promoción, y que no quiera trabajar de [email protected], [email protected], albañil donde hay sueldos a partir de los 2000 € mensuales y hasta los 6000 € para los más especialistas.

Y si no te gusta nada de esto, pues buscas otra cosa. Hipotecarse hasta las cejas y acabar pagando 400.000€ por algo que de origen solo costó 120.000 (suelo incluido) me parece la peor de las soluciones.

También es cierto que si lo que quieres es vivir en tu barrio de toda la vida, permitirte esos pequeños caprichos y seguir la senda que tenías prevista desde los 10 años, pues te toca pasar por el aro de una hipoteca de por vida. La elección es tuya.

0
# 263, miguelON
17 de diciembre de 2007, a las 9:42

Buenos días a todos,

Primero de todo, llevo un tiempo leyendo este foro e intentando coger unas ligeras nociones de cómo y hacia donde va la economía de este país y la verdad es que se ve un horizonte tirando a gris oscuro, parece que hay más noticias alarmistas que no sabemos donde nos llevarán, pero por lo pronto a subidas del euribor e incremento del IPC (bueno este primer párrafo es obvio, es algo que todos sabemos y que cualquiera que lea todos los post que se han ido escribiendo sacará las mismas conclusiones).

En segundo lugar me llama mucho la atención éste parásito que revolotea por aquí llamándonos indirectamente tontos, por que trabajamos y no estudiamos como él, además de que él está cobrando el paro por un trabajo que no ha realizado (recuerdo que en temas anteriores dijo que la empresa de un familiar suyo le contrató pero que no hacía nada…disculpa carlos23 que no sean tus palabras exactas pero no puedo dedicar mi tiempo en buscar tu post ya que estoy trabajando y no tengo excesivo tiempo, ya que aprovecho mis minutos de descanso para éste post).

Pues bien te diré que no quiero ser como tú, ni lo seré nunca ya que siempre que pueda estaré trabajando por que me gusta ser honrado y ganarme el pan con mi sudor sin que nadie me regale nada, tambien te informaré que no somos unos pocos los que trabajamos y estudiamos a la vez, no hace falta estar en el paro (o no haber trabajado en la vida) para poder estudiar porque me quiero labrar un futuro y no quiero vivir de rentas pasadas.

Con esto no quiero explicarte mi vida, ni mucho menos, pero sí que sepas que YO y MUCHA GENTE no quiere ser como tú ni te tiene envidia por estar de botellón, estudiar y cobrar por algo que nunca has trabajado.

Por cierto que sigues en primero???

Saludos al foro,

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies