Fernando se podrá pagar la hipoteca
Euribor
Euribor hoy: -0,191%
 Media mes: -0,190%

Prima de riesgo: 111,5
IBEX35: 10.306,90 (-0,14%


Fernando se podrá pagar la hipoteca

Andabamos todos preocupados por si Fernando Alonso iba a englosar las listas del INEM el año que viene, pero parece que buscando trabajo en el Segundamano finalmente ha encontrado un buen curro en Renault y fijaros como es el mundo de la bolsa que ayer las acciones de la empresa automovilística subieron, por esta noticia, cerca de un 5% (sí, sí, lo que veis, enlazo a Marca). Curiosamente el principal patrocinador de la escudería es ING, así que ya sabemos quien le habrá concedido la hipoteca para su minipiso.

El sector que parece necesitar urgentemente a un Fernando Alonso es el inmobiliario, por un lado tenemos a Fernando Martin, ese personaje con tanto carisma que fue presidente del Madrid (vaya día deportivo llevo hoy) que debe deudas hasta a los prestamistas de los billares y está negociando la entrada de Bhavnani en Fadesa, recordemos que Bhavnani es aquel inversor que desde un badulaque en las canarias se está haciendo con media bolsa española. Por cierto, ironías de la vida, Fadesa fue esponsor del Depor durante varios años.

La otra noticia del sector nos dice que los fondos han paralizado la compra de inmuebles hasta este verano y viene con una metáfora que no tiene precio.

Imagínese varios buitres volando sobre una explanada esperando a que caiga su presa. No tienen prisa, observan, sólo hay que esperar el momento. Cuando la víctima cae, uno de los buitres se lanza a por ella, mientras que el resto de la bandada esperan a corroborar que su víctima está muerta y que es la hora de picar.

Sin duda, Iker Jimenez diría que Félix Rodriguez de la Fuente se ha reencarnado en un periodista económico.

Como veis hoy nos ha tocado hablar de ricos y muchas veces me he preguntado ¿Cual es la diferencia entre un rico y un millonario? Afortunadamente en Cinco Días me responden a esta duda existencial:

El décimo millón de dólares marca la diferencia entre un rico y un millonario, según Barclays Wealth.

Y yo que pensé que ser millonario era tener varios millones de pesetas… En fin, no hay que desanimarse, que al menos, tenemos el lujo que más valoran las grandes fortunas: El tiempo.

Para la mayoría, el lujo por excelencia es disponer de tiempo. Casi dos tercios de los encuestados (62%) creen que su fortuna les ha proporcionado más tiempo libre, y más de la mitad cree que le ha permitido pasar más y mejor tiempo con su familia. Sin embargo, los más ricos son también los más propensos a afirmar que el incremento de su fortuna les ha provocado un mayor estrés.

Así que como lo que nos sobra es tiempo, esperaremos a las 11 a ver como se despierta hoy el Euribor ya que ayer vino supervitaminado y supermineralizado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 11 de diciembre de 2007 con 218 comentarios.

218 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 201, Juan Antonio
11 de diciembre de 2007, a las 20:53

#179, Resignao
Lo siento por ti, según el Instituto Nacional de Estadística el precio de la vivienda NO es un componente del IPC por ser un elemento de INVERSION.
A pesar de que para nosostros es como tu dices una necesidad a cubrir.

# 202, ano-nimo
11 de diciembre de 2007, a las 20:55

Aunque el BCE mantiene tipos para no debilitar el crecimiento economico, los bancos descuentan futuras subidas (curva de tipos) porque preven que la inflación continue descontrolada. La realidad se impone. Por otra parte, el sistema financiero sigue contaminado con la crisis subprime y hasta que no salgan las auditorias de las entidades en el mes de abril, no se verá luz y no se reasignarán nuevos limites de “prestamo”. Los que tienen, no se arriesgan a prestarlo (a esos tipos)a los que están cortos. Por tanto, crisis de liquidez habemus y tipos al alza. En marzo el euribor a año, estará en el 5,5%. Habrá problemas locales en hipotecas.

# 203, Carlos23
11 de diciembre de 2007, a las 20:59

Atila jajajja muy bueno eres un crack

# 204, village people
11 de diciembre de 2007, a las 21:20

No sé por qué tanta extrañeza en la subida del euribor, al fin y al cabo hace escasamente 2 meses ya se daba por hecho que a fin de año estaría en un 5%, y no va a llegar, aunque por los pelos.

En cuanto a los analistas financieros y su previsión de euribor para el año que viene, no sé por qué aquí hay comentarios sobre si va a bajar al año que viene. Sin ser un experto en esto ni mucho menos, si puedo observar un hecho. Muchos bancos está ofreciendo depósitos a un año con un TAE por encima del 5%. Hay muchos depósitos por encima del 6% a corto-medio plazo. No creo que la previsión de estos bancos sea precisamente que el euribor baje. Otra cosa es que ciertas informaciones no se hagan públicas por la evidente alarma social que generarían, es mejor que la gente se haga a la idea poco a poco.

Por cierto, os informo que la valoración del stock de vivienda NUEVA sin vender se situa en 1.500.000 de unidades. Esto es un volumen equivalente al de todas las viviendas construidas desde el 95 hasta el 2000 incluidos. En mi sector ya están planeando soluciones sangrientas.

# 205, Anónimo
11 de diciembre de 2007, a las 21:34

Good night, Vietnam.
Las ventas en Cataluña, según hoy noche tv3, bajan 33 per cent entre nuevas y usadas. Toma ya.
Los intereses subieron en EEUU del 6 al 10 per cent para hipotecas.
Hasta luego

# 206, Carlos23
11 de diciembre de 2007, a las 21:44

village people:

que alarmista eres y que tremendista, das un dato antiguo y nada valido diciendo que: “vivienda NUEVA sin vender se situa en 1.500.000 de unidades. Esto es un volumen equivalente al de todas las viviendas construidas desde el 95 hasta el 2000 incluidos.”
decirte que en esos 5 años hubo una crisis de por medio y dudo mucho de que se construllera demasiado, por lo que no creo que ese dato que das sea valido a dia de hoy por que no se construia al mismo ritmo en el 95 q en el 2007. que son 12 años de diferencia x dios, no existian ni los moviles jajaj

La cosa es meter miedo, que si, que vale, que alguien tiene que pagar los platos rotos, pero por que tienen que ser los cipotecados? vale, a lo mejor lo tendrian que pagar ellos pero…es que nos os da ni un poco de penita???vale a lo mejor no…o si! q coño jajaja
saludos

# 207, Antonio Curado
11 de diciembre de 2007, a las 21:47

Hola Carlos, he puesto en mi blog tu última entrada, que me ha parecido un análisis paradigmático y brillante, y el enlace a la web. Si no quieres, lo quito. He citado tu autoría, por supuesto. Un saludo y enhorabuena

# 208, Indigena
11 de diciembre de 2007, a las 23:27

!!Tension, veo mucha tension!!
Clopez vas a tener que poner a hacer Taichi al personal por las mañanas y mas si hay subidas como hoy que encrespan mas los animos.

Copio y pego cambiando de tema:

Aqui esta pasando algo y todavia no sabemos el que, quien lo sepa por favor que lo diga

YO, YO, YO lo SÉ, que !!esta subiendo el euribor contra toda logica!! y nadie sabe porqué.

Me recuerda un poco a los tipicos comentarios de los aficionados al futbol (yo no lo soy) cuando su equipo lleva una nefasta racha y no levanta cabeza, todos sacan sus conclusiones, deseos, teorias, tonterias, que si el entrenador es un inutil, que los jugadores muchos millones pero pocos cojones, que el presidente es un imbecil integral, que somos tontos por apoyar a esta panda de impresentables, a continuacion vienen las opiniones de las tendencias, basadas en posibles hechos, !!va a final de temporada estamos en champions porque vamos a traer un fichaje que paque…, !! !!que nos vamos a segunda por que no podemos fichar a tal entrenador!!, !!nada a final de liga somos campeones por que los partidos que quedan son faciles!!

Pues aqui ocurre algo similar a lo anterior, cuando pase el tiempo con los datos en la mano, se sabra por que, como y cuales han sido las causas, pero el desastre ya no tendra solucion.
Ojo, mi mayor respeto a la mayoria del foro, se ve gente competente y muchos con grandes conocimientos, de los que intento aprender (vaya mi admiracion por delante) pero la cruda realidad es que esto de la economia es una ciencia confusa, difusa, de muchos parametros y algunos de ellos poco conocidos o maquillados.

Cuando empezo la porra dia 1 diciembre puse esto:

Predicion euribor diciembre, -4,850 % ¿por que?
Porque mi bola de cristal me lo ha dicho, ademas me ha soplado, un cuñao de una vecina, pariente de un rumano que conoce a la pitonisa LOLA que la cosa esta !!mu mal mu mal!! palabras textuales.

Algunos pensaron, !!con razon!!, pobrecito, ni p..a idea.
Los mas intrepidos conocedores de este mundillo, se lanzaron a un 4,65
esto fue el dia 1 antes de las espectaculares subidas, luego ya el personal se tiro a la piscina conmigo.Con esto solo quiero recordar que no son mas que conjeturas las posibles predicciones, mejor o peor fundamentadas, pero solo conjeturas, y el que lo tenga muy muy claro ya sabe A ESPECULAR.

VENDO LA BOLA DE CRISTAL, !!es buena!! se quedo un poco corta en la prediccion !!pelin conservadora en las predicciones!! pero garantizo resultados ¿o NO?

P.D. Enlace off toppic (los “puristas” de la economia que pasen del enlace) esto es para distender un poco, aunque se puede trasladar lo que les prometian a estos dos a lo que prometen los bancos cuando se pide una hipoteca.

La verdad del 11S

http://www.overstream.net/view.php?oid=eouas6mgazig

# 209, village people
11 de diciembre de 2007, a las 23:32

Carlos 23:

Bueno si no te gusta esa comparación tengo otras. El stock de viviendas es igual a la suma de viviendas construidas en Alemania (más de 80 millones de habitantes)… en los últimos cinco años.

No soy tremendista, ese valor viene de un estudio que ha costado mucha pasta, y que no va a salir en el 20minutos.

No puedo contar mucho más, porque no me apetece que alguno del curro me vea el plumero.

# 210, ano-nimo
11 de diciembre de 2007, a las 23:46

El banco de España ya advirtió hace meses de que la vivienda estaba sobrevalorada en España un 35%.

# 211, Enculator
12 de diciembre de 2007, a las 1:05

Aqui sube el euribor y enseguida sube la sobrevaloracion un 15 % antes era el 20 % ahora el 35 % . Oye que os las regale el banco de España. Haber si encuentras un propietario que te rebaje un 35 % como no haya ganado un 50 % lo dudo y mucho… jajaja

Venga dulces sueños.

# 212, Trichet
12 de diciembre de 2007, a las 2:07

Entiendo que este foro es de economia. El post numero 100 de Carlos23 sobra.

# 213, Enculator
12 de diciembre de 2007, a las 3:19

;)

# 214, Un soplo
12 de diciembre de 2007, a las 8:29

Hoy 12/12/2007 os puedo decir que el euribor baja. No mucho pero va a bajar algo.

# 215, asdfghj
12 de diciembre de 2007, a las 8:42

Para #183, qwertyu

Si puedes baja a 25 añitos. Euribor + 0.55 me parece carísimo. ¿Has mirado en más bancos antes de solicitarla?. De todas formas en http://www.oficinadirecta.com (Es el Banco Pastor en internet) tiene las hipotecas de las más bajas en el mercado (mejor que ING)

# 216, Ano-nimo
12 de diciembre de 2007, a las 8:50

Listillo:

El gobernador del Banco de España reitera que los pisos están sobrevalorados entre un 24 y un 35%

http://www.euribor.com.es/2007/12/11/fernando-se-podra-pagar-la-hipoteca/#comment-38340

# 217, Vinuesa
12 de diciembre de 2007, a las 14:04

Para 183 quertyu

Cuando hagas el calculo cada año tienes que tener tan solo en cuenta el capital pendiente.

Quiza venga por ahi el error en tus calculos

# 218, joan
12 de diciembre de 2009, a las 13:50

Estic agafat per els ous per un swap que em va vendra un director de zona ( X. Riba)del Banc de Santander, dienme que era una assegurança per si pujaban els interesos. Els fills de la gran pu.ta m´ho varen posar en léuribor a 3 mesos. Actualment está al 0,715. Sabieu que está mes baix que a 1 any. Dons com mes baix es aquet valor mes pagas. Actualment pago 10.054 € cada 3 mesos. El mes dágost per vacances estaba en descubert i em varen cobrar un 4,5% de comisió i un 29,5% dínteres de demora. Uns ll.dres. Les principals perdues les he tingut amb els swaps del Santander. Reço perque pugui el euribor a 3 mesos. Ah , estic cancelat tot lo que ting amb el Santander. Mai mes amb aquets voltors.

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies