Hasta los suizos pican (mientras el Euribor se dispara)

por Carlos Lopez

Los suizos la verdad es que son unos tipos muy listos, tanto que son capaces de ganar la copa América de vela sin tener mar, además de poseer uno de los sistemas bancarios más importantes del mundo, la clave quizás sea el secreto bancario (corto y pego de la wikipedia) que está garantizado por el artículo 47 de la ley federal sobre los bancos y cajas de ahorro. Éste fue introducido en 1934 y prohíbe al representante de un banco de divulgar cualquier información (bancaria o no) de uno de sus clientes. Esto podría ser considerado en cierta forma como un secreto profesional, del mismo valor que el secreto médico. Este secreto puede ser levantado si algún proceso de entreayuda judicial internacional lo demanda. Esta discreción favorece la llegada de capitales así como la estabilidad del franco suizo y de la política suiza.

Pero como nadie es perfecto, a ellos también se la pegan y esa vez le ha tocado al banco  UBS reducir sus activos subprime en 10.000 millones de dólares y alertar sobre sus resultados. En España tenemos también nuestros suizos particulares, quizás el más conocido sea Amancio Ortega y como mal ajeno a veces anima bastante os comentaré que el dueño de Zara se sale de tres fondos sacudidos por la crisis hipotecaria.

El JPMorgan RV 4, en el que Ortega invertía 18,5 millones de euros a través de su sicav Keblar, ha llegado a perder un 12,2 por ciento desde el máximo que tocó en julio hasta el punto más bajo de octubre. Toda una catástrofe para un producto que atraía a los inversores por su estilo conservador.

Otro de los fondos zarandeados por la situación ha sido el Invesco Enhanced Cash, producto dirigido a inversores institucionales de la gestora que en España dirige Miguel Rona. Este producto, en el que Amancio Ortega invertía a finales de junio 10,8 millones de euros, tiene como objetivo superar en 30 puntos básicos el índice Libor a un mes, manteniendo “la protección del capital”. Pues bien, el fondo ha llegado a retroceder cerca de un 8,5 por ciento, una pérdida inaceptable para los clientes de estos productos

Ya veis, te venden un fondo como conservador y al final te sacan hasta las muelas y eso al tipo más rico de España que se supone que o sabe de esto o al menos estará bien asesorado.

Por otro lado, hay una noticia de este fin de semana que me preocupa algo  y es la decisión de Irán deja de vender petróleo en dólares y fijaros en esta cita:

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, quien acostumbra a hacer fuertes críticas contra Occidente, ha llamado a la moneda estadounidense “un pedazo de papel sin valor“.

Sin duda una noticia muy a tener en cuenta ya que de momento la subida del petroleo no nos ha afectado como debería gracias a la fortaleza del euro.

Poco más de momento en este Lunes tan duro después del puente. ¡Ánimo!

268 comentarios

moebius 10 diciembre 2007 - 9:43 AM

Buenos dias, esta mañana el único que no se ha levantado remolón
ha sido clopez, yo acabo de actualiza la gráfica excel del euribor (es decir ajustando la escala del eje vertical)
Cuando va a parar esto?

responder
Raúl 10 diciembre 2007 - 9:48 AM

Hoy estoy algo pensativo y a la vez alegre, pero a la vez preocupado.
Después de haber hecho la tasación de un piso que iba a comprar, y el banco decirme que me darían el préstamo sin problemas, espere hasta ayer para decidirme, ya que todavía no había firmado nada. Durante este tiempo he oído, leído noticia nada buenas… lo peor de todo es que tengo dos familiares que trabajan en bancos, uno en una caja y otro en un banco, y lo cierto es que hablando con ellos, en diferentes días, los dos coincidieron en lo que ellos harían, esperar! me dijeron que esperara al menos 1año y medio o 2 años, que ellos apenas hacen prestamos, y que la gente esta muy endeudada. Mi decisión ha sido paralizar la operación, acabo de decirle al vendedor hace 10min que no quiero el piso. YO ESPERARE 2AÑOS. Si gente que trabaja en bancos me aconseja que meta el dinero en depósitos y que espere, por algo será!

responder
Alquilado 10 diciembre 2007 - 9:51 AM

Hola a todos después del largo puente.

Os informo que el indice Expocasa que mide el aumento de precios de pisos tiene por primera vez crecimiento negativo en TODA ESPAÑA.

http://www.expocasa.com/preciometro/

Lo de Irán..es muy preocupante.

Raúl, has hecho bien, yo tengo un conocido que es director de sucursal del Santander y me dijo lo mismo hace mes y medio

responder
condonacion_jeje 10 diciembre 2007 - 9:58 AM

y cuando el dolar este como esta el euro aora q pasa iran dejara de vender en euros?… no compremos petroleo a Iran y listo!!!!

responder
Enculator 10 diciembre 2007 - 10:02 AM

Bon Giorno !!! ya tenemos la primera notica burbujil patrocinada por nuestro amigo “Alquilado” jejejeje

Yo en cambio os doy los buenos dias y con una sonrisa os deseo un feliz dia laboral de vuelta de este puente intenso. Menudo gasto !! he fundido pasta a raudales ! jejejeje Que horror ! jajajaja

Bueno el euribor me parece que hasta enero no se va a poner a dieta asi que no nos queda otro remedio que aguantarle sus jugaditas…

Saludos.

responder
Atila, rey de los anos 10 diciembre 2007 - 10:03 AM

Mejor todavía… No compremos petroleo! En bici se va tan ricamente a los sitios. Y los botes de cristal son mucho más ecológicos que los de plástico (puesto que son más facilmente reciclables).

responder
Mi007 10 diciembre 2007 - 10:04 AM

Como lo de Iran vaya en serio, se nos van a acabar las preocupaciones del euribor…habrá que empezar a preocupare que el “sr.” Bush no empiece otra guerra….
Por cierto el euribor parece que l han puesto un cohete en el culo…

responder
kandelo 10 diciembre 2007 - 10:07 AM

la p… m…. del euribor. Vaya noticia para despues de un puente.

Clopez, deberias hacer algo para que bajara el euribor. Porfi.

responder
Bhaal 10 diciembre 2007 - 10:13 AM

La verdad es que no deberiamos comprar petroleo a Iran porque es un país totalitario, fanatico religioso y que no cumplen con los minimos derechos humanos, pero somos una sociedad hipocrita y necesitamos el petroleo…para los que dicen que no vayamos al trabajo en coche les digo que tienen razon, pero eso solo es una parte de todo lo que se hace con el petroleo, todos los plasticos, transporte de mercancias y casi el 90% de los productos que consumimos(el porcentaje no es fiable) son derivados del petroleo, dependemos mucho mas del petroleo de lo que parece…

Saludos y buen lunes!! si eso es posible….

responder
Meloexpliquen 10 diciembre 2007 - 10:16 AM

Ni a Irán, ni a Arabia Saudí, ni a Venezuela,… ¡al final no compraremos petroleo!

responder
Angel 10 diciembre 2007 - 10:23 AM

2—-“Si gente que trabaja en bancos me aconseja que meta el dinero en depósitos y que espere, por algo será!”

El otro dia, le pedi 500 euros a un amigo, y el (que entiende de deudas) me dijo que lo mejor que hacia era, no pedirle 500 euros, sino darle yo a el 500 euros, y esperar 1 año o asi, y que ya me lo devolvia, igual 600 0 650.

Un poco de sensateZ, por favor.

responder
aker 10 diciembre 2007 - 10:27 AM

Buenos días a todos!!!

antes de nada un mensaje de ánimo para todos los que estéis sentados delante del ordenador en el trabajo después de un puente de lo mejorcito.

Enculator hombre,,, deja de vacilar a la gente. Me parece bien que el euribor suba o baje… pero tampoco es cuestión de reirte de quién pueda estar pasándolo mal por culpa de las hipotecas.

Veo que el tema va de banqueros y de conocidos que uno tiene en la banca. Independientemente de que los bancos barren para ellos mismos… lo cierto es que los banqueros han cambiado el discurso. Vaticinaron un gran subidón del precio de los pisos hace mucho y ahora vaticinan una gran bajada… pero para eso no hace falta ser banquero, sino leer los diarios y hablar con la gente de vez en cuando. Lo que los banqueros no han sabido vaticinar ha sido el punto de inflexión. Ningún banquero amigo me dijo hace 2 años que los tipos subirían de nuevo en tan breve espacio de tiempo. Por lo tanto el tema está claro que los propios banqueros de sucursal no tienen ni idea!!!
Cada uno que decida su futuro y que escuche al banquero, al carnicero, al floristero, al joyero… y que saque cuentas. La del banquero es sólo una opinión más. Y la banca cada vez paga menos a sus empleados… por lo tanto cada vez más tontos trabajan en banca… SIGAMOS AL PIEL DE LA LETRA LOS DISCURSOS DE TRICHET Y SAQUEMOS NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES… Q YA SOMOS MAYORCITOS

salud y buenos alimentos
aker

responder
Juan Antonio 10 diciembre 2007 - 10:30 AM

#2, Raúl
Espero que anotes en un papel el precio del piso que acabas de dejar, y dentro de 2 años veas si la operación te ha salido bien.
Me imagino que ya vives en algún sitio que además no te cuesta ni un duro, pues en caso contrario deberás tomar nota de lo que te cueste el alquiler u otro gasto que tengas hasta que por fin te decidas.
En mi opinión los que trabajan en los bancos tampoco tienen todos los datos para dar una inormación de este estilo, que pueda hacer que pierdas o ganes un dinero que a ellos ni les va ni les viene.
Pero es solo una opinión.

responder
josea 10 diciembre 2007 - 10:30 AM

Cito:

“Sin duda una noticia muy a tener en cuenta ya que de momento la subida del petroleo no nos ha afectado como debería gracias a la fortaleza del dólar.”

Querrás decir “gracias a la fortaleza del euro”, ¿no?. ;-)

responder
Raul 10 diciembre 2007 - 10:34 AM

Para:
#13, aker
#12, Angel

Uno de los que trabaja en el banco es el PADRE DE MI NOVIA, y la otra persona es MI PRIMO.
Y ellos no me han dicho que meta mi maravilloso dinero en sus bancos, ya que yo tengo la cuenta en otro banco.
Saca tus propias conclusiones a partir de esto.
Igual para mi es más facil por que no tengo ningun gasto (por que hasta para ir a trabajar voy con un autobus que pone la empresa) y por eso puedo esperar.

responder
Carlos Lopez 10 diciembre 2007 - 10:36 AM

josea, gracias por el aviso!
Arreglado. El puente no perdona….

responder
Juan Antonio 10 diciembre 2007 - 10:39 AM

#16, Raul
Vale, ahora resulta que vives en casa de tus padres. Tu novia está de acuerdo en esperar dos años?
Y si pasa como con los ordenadores, que siempre están bajando, cuando comprarás?
Si el padre de tu novia o tu primo tuvieran un canal de información real de lo que va a pasar NO trabajarian, ni en banca ni en nada, estarián forrados.

responder
Marya 10 diciembre 2007 - 10:46 AM

#2, Raúl

Esperar?? si bueno,no es mala opcion, pero no dos años, nunca se sabe ni los banqueros ni nadie, también espere yo, y deje perder un ático en una capital por 110.000 €, analiza, pero en mi opinion no esperes mucho, no más de 6 meses.

responder
Raul 10 diciembre 2007 - 10:47 AM

#17, Juan Antonio
No es que tengan un canal de información, es que no hacen prestamos, y lo que hacen son ampliaciones que en algunos casos no pueden conceder.
Hace un año una persona ponia un precio a un piso y si te gustaba, o pagabas eso o no te lo vendian, y si te esperabas a la semana lo habian subido o lo habian vendido, hoy! tu vas a comprar un piso y directamente puedes bajas 30.000€, por que crees tu que te lo bajan? acaso quieren perder dinero?
Tengo un familiar que compro un apartamento en MORAIRA (alicante), 55 millones ptas, cuando lo compro le digeron que era el negocio de su vida, lo puso en venta a 85millones, han pasado ya dos años y lo vende a 65millones, tu crees que si lo vende a 65 gana dinero? para mi, yo creo que ya esta casi perdiendo!!!! a que se debe esto? cuando compras un piso de 250.000€, crees que vale eso? hasta ahora se utilizaban dos sueldos y te lo podias comprar, si suben cuantos sueldos necesitaras? tu crees que subiran? pues tendremos que comprar un piso entre varias parejas para poder comprar

responder
Jacobo 10 diciembre 2007 - 10:50 AM

Mejor dejar de comprar petroleo, habiendo alternativas que funcionan el petroleo no es indispensable. Una buena inversión y nos ahorramos un pastón, y el planeta tan agradecido.

A la fortaleza del dólar no hay que darle las gracias, será más facil comprar petroleo pero perjudicó y sigue perjudicando la economía europea en general.

El dolar bajo beneficia a EEUU en lo económico, aunque pierde algo de fuerza política, le viene bien para reactivar su economía y equilibrar la balanza comercial.

responder
Anónimo_2008 10 diciembre 2007 - 10:50 AM

Hola,

Soy asiduo al foro pero nunca he escrito. Yo trabajo en banca. Mi consejo para ahorrar son las cuenta de alta remuneración de los bancos online (ING, Patagon), el que más pague. Aconsejo esta forma de ahorro durante 6-12 meses. Para el otoño que viene se podrá comprar renta variable.

responder
Canyago 10 diciembre 2007 - 10:52 AM

Hola a todos.

Pego una información interesante sobre la desaceleración del consumo,ayer tuvimos charla con este tema.
Los datos son de la Agencia Tributaria, así que algo de cierto tendran.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/menor/consumo/lastra/ventas/grandes/empresas/cdscdi/20071210cdscdieco_1/Tes/

Una duda, hay alguna pagina para ver el Euribor en tiempo real, como el crudo o las divisas.
Saludos a todos.

responder
Raul 10 diciembre 2007 - 10:53 AM

es posible que me equivoque, o igual no, yo he hecho mi apuesta personal!
Lo que os puedo decir es que el piso lo consegui bajar sobre el precio inicial 18000€, pero luego haciendo calculos de gastos en reforma, pues como que no….
Hoy el que quiere vender tiene que bajar! y el que no baja, no vende! y el que no puede bajar pq compro alto y perderia dinero, pues ese ya veremosssss
LO DE ESPERAR 1 O 2 AÑOS, ESTA CLARO QUE NO HAY QUE PONERSE FECHA, LO QUE SI QUE ES CLARO QUE ESTAMOS DE REBAJAS Y ACABAN DE EMPEZAR

responder
cembe 10 diciembre 2007 - 10:58 AM

Yo no esperaria mas de 6 meses… no vaya a ser que las rebajas se acaben o venga alguno de aqui en 2 o 3 meses vea que el precio ya esta bastante bien y te quedes sin un buen piso a un buen precio !!!

responder
North60 10 diciembre 2007 - 11:00 AM

Joder que mala suerte la mia, y yo revisando hipoteca con el euribor de diciembre…dos meses bajando y ahora subidón…

Ces’t la vie…

responder
josea 10 diciembre 2007 - 11:01 AM

Canyago, puedes mirar el euribor aquí:

http://www.bsmarkets.com/esp/doc/contents/mainEURIBOR.htm

si buceas un poco por esa página, creo que encontrarás algo en tiempo real, pero vaya, si miras la que te he pasado alrededor de las 11:20 más o menos, ahí tienes el euribor del día.

responder
sopelmar 10 diciembre 2007 - 11:02 AM

voy a aportar un pequeño detalle , mi caja de ahorros a estado pagandome los intereses mensuales de los ahorrillos que tengo en la cuenta vivienda desde hace dos años , nunca a fallao y puntualmente siempre el 27 de cada mes me ingresaban 18 euros en la cuenta , “misteriosamente” este mes de noviembre el dia 27 no cayo nada ,estamos a dia 10 de diciembre y sigo sin ver ningun ingreso, antes de la nochebuena habra que ir a ver que a pasao (faltos de liquidez,tal vez ) por 18 euros no me voy a dar de tortas con ellos pero por curiosidad ire a preguntar, aunque pase algo gordo se que no me van a decir nada pero al menos le pedire lo que es mio

esta historia viene a cuento del comentario muy acertado ( me e reido y todo ) de #11, Angel
estos buitres no es que no quieran soltar la guita sino que no te quieren dar lo que te corresponde.

sobre el tema del petroleo el que ande necesitado que vaya al mar amarillo (korea), que alli debe estar barato creo que lo andan tirando

y el euribor de momento se a portao, esta igual que el viernes, parece que le tienen sujeto en el 4,769
suludos agur ondo pasa

responder
Atila,rey de los anos 10 diciembre 2007 - 11:03 AM

Copio y pego esto de otro foro, que me ha parecido gracioso:

La situación actual me recuerda a la Gran Guerra Patriotica Rusa (1941-1945):

…Haciendo un simil con la IIGM los burbujistas españoles seriamos como los rusos de 1941 a 1943, al igual que a ellos los ejercitos alemanes (pepitiles) nos han pasado por encima apoyados por la guerra relampago inmobiliaria bajo estandartes nuncabajistas con carros alimentados por el credito fácil….pero cuando estabamos a punto de sucumbir en nuestro reducto burbujista, llamemosle Stanlingrado, los carros pepitiles se han quedado sin combustible, (sin cash) y llega el invierno (demográfico) pepitil, los mercenarios del eje nuncabajista (emigrantes y paletas) que silvaban años atras mientras nos miraban por encima empiezan a temer que han mordido demasiado y demasiado lejos..y llega el invierno.

Los constructores nos han cercado y piden que nos rindamos (compremos)…cuando sabemos que sus carros ya no tienen petroleo (liquidez), toda su estrategia del siempre suben y el adelante metete, se les va a desplomar como un castillo de naipes….están muy lejos de sus bases ( de su precio real ). al comienzo de un largo invierno… tan solo las unidades ss (las inmobiliarias) se lanzan a un asalto deseperado por salvar la campaña…mientras los burbus sabemos que el segundo frente americano (crisis subprime) les a pillado por la espalda…y ellos no tendrán mas remedio que retroceder (bajar los precios) o sucumbir en la estepa…..sus fuerzas aéreas (los bancos) ya no dominan el cielo y se niegan a despegar por miedo a quedarse sin combustible….

Los pepitos aterrados se dan cuenta tarde de que han elegido el bando equivocado y la deserción les va a salir muy cara.

Los traidores a la patria, llamemosles pasapiseros, que se pasaron alegremente al bando del enemigo victorioso serán colgados por su propia codicia…..

Los mercenarios, emigrantes y paletas, que son la oficialidad del ejercito pepitil sufriran en sus carnes lo que significan las colas para rendirse, concretamente ante la oficina del INEM…..

Este invierno de 2007 será largo, y veremos a los constructores y a sus fuerzas de choque las inmobiliarias, lanzar ataques cada vez más desesperados contra nosotros para que nos rindamos y pasemos a engrosar el ejercito zombi-pepitil. Pero nosotros sabemos tras 5 años tragando el polvo que la hora de la venganza está próxima.

Mientras desde el cuartel general de la Wehrmacht (G-14), la consigna es única, ni un paso atrás, no bajar los precios bajo ningun concepto….pues si empieza la retirada, es decir las rebajas de precios, los burbujistas les perseguirán sin piedad hasta el mismo Reistag. (Precios del año 2002).

Pronto veremos a las primeras constructoras rendirse por falta de liquidez mietras son rodeadas por la gloriosa infanteria burbujil…

En esas estamos…¡¡¡¡La hora de la victoria está cerca camaradas!!!!.

veo dolor, mucho dolor…

responder
optimista 10 diciembre 2007 - 11:04 AM

#3, Alquilado

acerca de lo de expocasa. En Madrid los pueblos tradicionalmente caros siguen subiendo: Alcobendas, Colmenar, Pozuelo, suben una media de un 8% en el último año. Si nos fiamos de la información de expocasa, que nos dice alquilado, los pisos en las zonas caras siguen subiendo. ¿por qué pensais que ocurre?

responder
tik 10 diciembre 2007 - 11:08 AM

Para Raúl

Para las cosas del bolsillo, y más para un gasto como un piso, hay que tener la cabeza fría y la calculadora/PC al ralentí.

La gente cercana a tí no creo que quiera engañarte, pero el cariño que te tengan no les hace tener razón necesariamente. Y el hecho de que trabajen en un banco, tampoco.

Infórmate, habla con quien quieras y puedas, pero mira los datos con frialdad.

(Con esto no te quiero decir que hayas hecho mal. No conozco tu situación.)

responder
Johnny 10 diciembre 2007 - 11:12 AM

Lo de las rebajas brutales en los pisos no es correcto del todo. Hay gente que no puede pagar la cuota de su hipoteca, porque compró hace dos o tres años y la subida del euribor lo ha fundido bien porque iba muy justo o porque sus ingresos han disminuido (muchas veces porque su pareja ha perdido el empleo). Estos estándispuesto a rebajar el precio de su vivienda e irse de alguiler. Alguno que haya comprado hace dos años o menos como inversión se ha quedado sin vender el piso, pero no todos están dispuestos a vender a un precio inferior al que compraron (la gente no es tonta). Otra cosa son los pisos malos que vendían a precio de oro (mal situados, muy antiguos y con necesidad de reforma total); esos si que han bajado bastante, pero ya nadie compra una mierda de piso pensando en que si no lo hace ahora, va a tener que comprar de nuevo más adelante. A mi modo de ver si el euribor se estabiliza en el 4-5 % y el Partido Popular gana las elecciones, los pisos seguirán subiendo pero a un ritmo algo inferior al I.P.C.. Quien quiera chollos, si los encuentra, que compre ahora porque dentro de seis meses se acabó lo bueno, y habrá que comprar al precio de hace un año.

responder
kandelo 10 diciembre 2007 - 11:13 AM

el 4,815 NO PUEDE SER

QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE!!!!!

responder
Canyago 10 diciembre 2007 - 11:14 AM

SESION 10/12/2007 11:14
Hola a todos.
TOMA, TOMA, TOMA Y TOMA, suma y sigue mas 0,10% en dos sesiones.
Quien los entienda que los compre.

Tipo Medio
Euribor Semana 4,122
Euribor 1 Mes 4,895
Euribor 2 Meses 4,898
Euribor 3 Meses 4,902
Euribor 6 Meses 4,86
Euribor 12 Meses 4,815

Eonia 07/12/2007 3,789

Saludos.

responder
North60 10 diciembre 2007 - 11:15 AM

Yo tampoco entiendo nada la verdad.

responder
Evolución 10 diciembre 2007 - 11:16 AM

#28, Atila,rey de los anos

Llevo tiempo planeando el golpe definitivo contra el grupo de ejercitos centro, en el momento oportuno (a partir de enero), comenzará las acciones…habrá que estar atentos al desmoronamiento repentino del frente (sistemática caida de precios de los pisos)…no habrá prisioneros (nuevos constructores cateros con grandes “mergeves” y sin escrúpulos, peones al albañil sin cultura y con sus “beemuves”..y sobre todo la élite, los gerentes de inmobiliarias….

Saludos…y…
¡Señores….se acabó la fiesta!

responder
Raul 10 diciembre 2007 - 11:18 AM

SEÑORES, HOY EL EURIBOR HA BATIDO UN RECORD
Euribor 12 Meses 4,815

mirar mirar, el más alto del año!

responder
Evolución 10 diciembre 2007 - 11:19 AM

Empieza la preparación artillera pesada…Euribor de hoy 4,815, y la artillería de calibre medio, aún mejor, ¡Euribor 3 Meses 4,902!

Saludos…y….
¡Señores…se acabó la fiesta!

responder
Atila,rey de los anos 10 diciembre 2007 - 11:21 AM

Yo sí lo entiendo….

El Apocalipsis final ha llegado… Dios se ha cansado de ver cómo este país se convertía en el Sodoma y Gomorra financiero, y ha decidido enviarnos de nuevo el diluvio universal, esta vez en forma de inflación, que hará subir los tipos hasta el infinito y más allá, y hará que los antaño “gigantes” se ahoguen en su cipoteca.

El cielo me envió como padre protector para subiros a mi Arca, luego me envió como profeta para avisaros y como pastor para guiaros. Ahora me ha enviado como el Ángel Vengador, cuya crueldad no conoce límites, a fustigar y castigar a todos aquellos que se pasaron de listos.

Será a degüello y sin prisioneros, por avariciosos y borrrregazzos

responder
Murdok 10 diciembre 2007 - 11:22 AM

O tenemos una crisis de liquidez de la hostia o van a aparecer muertos en breve de 3 en 3, un 0,815 mas alto que el precio del dinero, no es normal.

responder
oscar 10 diciembre 2007 - 11:23 AM

MÁS DATOS SOBRE NUESTRO AMIGO EL EURIBOR…A PARTE QUE HOY HA SUPERADO EL RECORD DE PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE Y LA MEDIA MENSUAL SE DISPARA!!!

Sesión 10des2007:

Euribor 12 Meses 4,815% (+0,046)

dato de 07des: 4,769%

dato de hace una semana: 4,711% (+0,104) ▲

dato de hace un mes: 4,570% (+0,245) ▲

——-

dato de hace seis meses: 4,496% (+0,319) ▲

dato de hace un año: 3,884% (+0,931) ▲

——-

Media mensual DICIEMBRE (provisional) : 4,743% ▲

responder
kandelo 10 diciembre 2007 - 11:24 AM

Vale….

Alguno (en su sano juicio)que pueda explicar esto???

responder
Enculator 10 diciembre 2007 - 11:25 AM

Ustedes esperen, ejercitos rusos que la falta de liquidez atacará a las constructoras pero ustedes tambien moriran de frio al dormir en el crudo invierno sin techo y tal vez no han calculado bien las reservas de las que disponen nuestros ejercitos… jajajaja

Que pateticas historias madre mia se inventan estos de vivienda digna… si lo unico que saben es fumar marihuana.

Lo repito una vez más aqui no se trata de esperar o no esperar se trata de saber comprar, siempre hay buenas oportunidades y a buen precio. Yo soy de la opinion que ahora es el mejor momento para comprar ya que estamos de rebajas y todavia los bancos dan hipotecas. Dentro de poco veremos si el banco te suelta algo y la vivienda que hay ahora ya estará absorbida.

Saludos.

responder
BADBOY 10 diciembre 2007 - 11:28 AM

hola creeis que el bce sirve de algo,
ultimamente cada movimiento q ha hecho ha tenido una respuesta totalmente contraria por el interbancario
inycta liquidez a tipos marginales y empieza la escalada del euribor
mantiene el precio del dinero y marcamos maximo historico
creo que estamos en el punto de partida de agosto septimbre
creis que ha diciembre le sguran otras dos bajadas como octubre y noviembre
se a instaurado un ciclo de 3 meses ????

responder
jdx 10 diciembre 2007 - 11:29 AM

joer, yo flipo con el euribor..y eso q ni se subieron tipos ni nada en la última reunión del BCE. que dijeron algo entre lineas, y no me he enterado??!!! 0.815 más que el precio del dinero, y sin mucho ánimo de subir, no entiendo absolutamente nada…com siga así, terminamos el año en el 5 señores, va a pasos agigantados, y más grandes que nunca en los últimos 2 años.
Yo pensé…..que despues de la reunion, y mantener tipos, bajaria o se mantendria,pero no seguiria subiendo!!! de verdad, no lo entiendo. aqui sigue habiendo algo tapado, es muy gordo, y no lo vemos,sino no tiene ninguna explicacion.
“be trichet my friend….

responder
Mi007 10 diciembre 2007 - 11:31 AM

to Everybody..
Alguien sabe que ha pasado para este subidon ???
Se nos ha escapado alguna noticia ???
Gracias

responder
aker 10 diciembre 2007 - 11:31 AM

hurra hurra,

Johnny tienes razón el pp ganará las elecciones y los pisos seguirán subiendo… y el euribor bajará al 1,2. Que gran futuro le espera a nuestro país jajjaajajaja.

En abril España sera eZPaña donde los gays las maltratadas y los recién nacidos puedan empezar a tener un futuro un poco mejor. Los jóvenes podremos empezar a independizarnos y los cretinos como tú tendréis los pisos vacíos criando polilla hasta el fin de vuestra existencia. Poco a poco los vascos, catalanes y gallegos empezaremos a sentirnos más orgullosos de ser españoles… y es que a mí me da vergüenza decir que soy español mientras sigamos dominados por una banda de borregos caciques pperos q consiguen sus fortunas por herencia de lo que robaron sus padres durante el frankismo. Que viva España, pero no la vuestra. El pueblo a la calle y la monarkia al basurero con todos los falangistas.
Euriiiibor…………… bieeeeeeeeeeeeeeeeeen, españa españa GEURIE!!!

Sigo con mi previsión de que rozaremos el 5, mi apuesta es 4,97 aunque sólo sea por efecto psicilógico. Todo encaja. Datos de hace 7 días:
WIBOR (índice polaco hace 5 días) 1 año= 5,89 (Hoy 6,10)
Euribor (hace 5 días) 1 año = 4, 723 (Hoy 4,810)

El Wibor sube más rápido que el euribor porque sabe lo que va a pasar. Aviso para navegantes. El Dresdner Bank es el principal asesor de la banca polaca!!!

responder
chino 10 diciembre 2007 - 11:35 AM

kandelo,

el otro dia lei por algun periodico que los bancos estan realizando el ajustes contables de fin de año y quieren tener liquidez en caja para que salga reflejada en sus cuentas, de ahi la tension del euribor. se espera que el bce realice inyecciones a 2 semanas el 14 de diciembre para relajar esta tension.

responder
BADBOY 10 diciembre 2007 - 11:39 AM

una de las previsiones que se hicieron para el 2007 era que el año terminaria con el euribor al 5% y parece que no era muy lejana

responder
tik 10 diciembre 2007 - 11:40 AM

Carlos, para merchandising, en vez de camisetas propongo bozales ;-)

responder
Johnny 10 diciembre 2007 - 11:41 AM

Aker, no sabía que eras uno de los encuestados en el informe PISA, y no comprendes lo que lees.
1.- Yo no he dicho que el PP va a ganar las elecciones; he dicho “si el PP gana las elecciones”.
2. No he dicho que el euribor esté al 1,2 % o parecido; he dicho “si se mantiene en el 4-5%.
3.- He dicho que en ese caso el precio de los pisos subirían moderadamente.
En resumidas cuentas, que no entiendes ni quieres entender. Ah, por cierto, las dos viviendas que poseo junto con mi mujer, han sido compradas una parte con ahorros y otra con un préstama hipotecario, como todo hijo de vecino. Por ahora, sólo he heredado de mi padre obrero una buena educación formal y no formal. Y para que lo sepas, soy de derechas y a mucha honra. Saludos a tu abuelo y a tu padre los falangistas.
¡¿Por qué no te callas, troll?!

responder
BADBOY 10 diciembre 2007 - 11:42 AM

chino
yo era de los que pensaba como tu respecto a las inyecciones del bce
pero las ultimas operaciones de este tipo que a realizado han tenido una consecuencia diferente a la esperada

responder
Canyago 10 diciembre 2007 - 11:43 AM

Hola a todos.

Y ahora qué, donde están los Gurús de la Economia, quien prédijo lo que ha pasado este mes, llamar urgentemente a los del BBVA que decian que a principio de año el Euribor a 4,30.
En la pagina de la AHE( Asociación Hipotecaria Española y de las Jons)
el grafico del Euribor del mes de Dicciembre, llegaba al 4,80, tendrán que cambiar el grafico ya que la flecha se sale del grafico, en solo 10 dias.
No decian que la crisis Subpime ya estaba superada y que no habia sido para tanto, este jaleo lo están montando los bancos ellos solitos, jajajaj por mentirosos, sole les falta poner cartelitos de ” NECESITO DINERO URGENTEMENTE”.
Y ahora la cuesta de Enero, sin un duro en los bolsillos y con el anuncio por los medios de comunicación, SE ACABARON LAS BAJADAS, NUEVA SUBIDA DEL EURIBOR, UNA HIPOTECA MEDIA BLA,BLA, BLA……..1000€ MAS AL AÑO, pero bueno no hay mal que por bien no venga y como se está ligerito de dinero, costará menos subir la cuesta.
Bueno yo anuncio oficialmente que como Futurologo, tengo menos futuro que el sastre de Tarzan, es mas…..DIMITO, jajajaja.
Saludos a todos.

responder
kandelo 10 diciembre 2007 - 11:44 AM

gracias chino…

osea que yo que reviso mi hipoteca con el euribor de diciembre me voyt a encontrar con esta mierda todos los putos años…

es para volverse loco….(sino mira aker, pobrecito, como esta!!!).

responder
optimista 10 diciembre 2007 - 11:44 AM

Yo no escuché a Trichet pero lei a clopez ayer, en el articulo se decía que Trichet amenazó:

“Las últimas informaciones han confirmado la existencia de fuertes presiones al alza a corto plazo en la inflación y se ha confirmado completamente nuestra valoración de que hay riesgos al alza sobre la estabilidad de precios en el medio plazo”

Eso, creo yo, hace que los los bancos actuen como si los tipos fuesen a subir de inmediato. Si finalmente no suben el euribor volverá a bajar (a las cifras del 4,65). Supongo que no pasará del 4,82 a lo largo del mes, no veo motivo para pensar lo contrario.

responder
Alquilado 10 diciembre 2007 - 11:44 AM

“Y el hecho de que trabajen en un banco, tampoco.”

Vamos a ver señores, si los bancos no te dan la hipoteca ni tú, ni casi nadie compra piso. Los bancos saben perfectamente cuando van a bajar los pisos, en sus manos está reducir la demanda de pisos. Es muy fácil, con endurecer las condiciones para la concesión de una hipoteca y con la subida del euribor la demanda se ha reducido muchíiisimo. Hace años mucha gente se ha comprado piso teniendo menos de 12.000 euros ahorrados entre los dos. Eso hoy en día es IMPOSIBLE.

¿Cuanto ha subido vuestra hipoteca por la subida del euribor? Bastante ,no? pues lo mismo para el posible comprador hoy en día.

No es que no haya demanda de pisos, es que la demanda de pisos no PUEDE comprar a a estos precios.
¿ De qué sirve que haya demanda de pisos si esta demanda no puede comprar?

Que en 6 meses se acaban los chollos? ja ja, en 6 meses esos chollos os parecerán caros.

Raul, has hecho bien esperando.

4.769%
4.815% menudo ostión.

responder
moebius 10 diciembre 2007 - 11:45 AM

Para Aker,

Como gane zp y su panda de progrenialistas (progre + nacionalista)
lo que va a pasar será

Ezpaña = España – Euskadi – Navarra – Cataluña

Si vuelven a ganar dentro de cuatro años

Estados Unidos de la Peninsula Iberica (EPI) = Ezpaña – Galicia – Mallorca (Cedida a los amigos catalenes camisas negras de Esquerra, con el DNI adulterado vease yuseps, carods,….)

responder
Bhaal 10 diciembre 2007 - 11:48 AM

El subidón, pues si, yo creo que se acabó la fiesta, puede que sea por lo del UBS, aunque de fondo está la realidad de las subprime que no acaba, los macroeconomistas, en las SALAS de los grandes bancos, saben perfectamente la tendencia que existe hacia la RECESION, asi que mariquita el ultimo, el 4,74, era lo que yo esperaba, pero mucho me temo que la media subira mas de lo que predije…pensad que todos los datos macroeconomicos que se van conociendo tienen un retardo de al menos unos meses…es como ver una peli por canal satelite y por terrestre, por satelite te llega con retardo, es lo que esta pasando, algunos, los de arriba ya saben la verdad con unos meses, los cipotecados en cambio se la van a comer en un par de meses, lastima por ellos, tomo la grandiosa frase prestada si se me permite “linces por borregazos” y voy a seguir llamando a inmobiliarias para llamarles usureros en su cara…luego suelen preguntarme que si me puedo pasar a ver algun piso que se aburren mucho, aunque sea insultandoles que me pase…animaos, es sorprendente lo que aguanta los pobrecillos a los que llamo…

Saludos!

responder
seldon 10 diciembre 2007 - 11:51 AM

Menuda subida del euribor para empezar la semana.
Os paso un articulo que puede resultar algo clarificador del negro panorama que espera a los hipotecados en los ultimos cuatro años (como es mi caso).
http://www.cotizalia.com/cache/2007/12/10/80_abrochense_cinturones_cautela_santander_mercado_inmobiliario.html

Saludos.

responder
optimista 10 diciembre 2007 - 11:52 AM

#55, Alquilado
Si exite demanda de pisos, como tú dices, y esta esperando para comprar pisos, con el tiempo esta demanda irá aumentando más y más. Hasta llegado el punto en que el euribor baje y los precios, si es que han bajado, vuelvan a subir, de ahí que puede no ser bueno esperar mucho. Pero el momento perfecto nadie lo sabe. Yo creo que ahora es un buen momento para negociar con el vendedor, ya que hoy la demanda no es competencia porque espera.

responder
Johnny 10 diciembre 2007 - 11:55 AM

¿Alguien sabe que efecto puede tener el parón inmobiliaria en la oferta y los precios de alquiler de vivienda? Un saludo a todos los foreros; al friki Aker, también.

responder
EA 10 diciembre 2007 - 11:58 AM

No, Atila, la verdad es que no creo que sea Dios un “castigador”, creo que Dios nos mira desde arriba y dice “majos, pero que bestias sois”… de hecho creo que tenemos aterrado hasta a lucifer (que ya es dificil)

Esto no es una sociedad. Esto es la nueva esclavitud.

Antes nuestros padres pagaban la casa en 10 años y nosotros estamos en 30 o 40 años para pagarlas y sacrificando todo lo demas(hijos, vacaciones, vida, salud, etc… )

Yo soy estoy sola frente a mi casa y cobro poco mas de 20 000e brutos. Compré hace 3 años y ni la agencia, ni el banco me dijo que en 3 años la letra me podia subir mas de 200e mensuales!

No , Atila, no es Dios…… son los nuevos lobos con piel de oveja. los grandes estafadores. los ladrones camuflados, los especuladores…. los que nos llevan a esto….

Nos estan jodiendo la juventud… solo espero que se las vean con lucifer.

Animo a todos

responder
Canyago 10 diciembre 2007 - 11:58 AM

Hola a todos.

#56, moebius
Sin querer defender a Aker que su comentario está salido de tono,tu te has pasado tres pueblos y medio por no decir 30 pueblos.
Vaya por adelantado que ni soy votante de PP o PSOE, ya que pienso que lo unico que quieren es estár en el poder, LOS DOS, partiendo de ese dato te diria que hagas uso de la memoria, en la primera legislatura del PP, Aznar gobernó con PNV y CiU y es mas HASTA HABLABA CATALAN EN LA INTIMIDAD.
Y para terminar te diria que Cataluña no es Carod Rovira, solo los que quieren desinformar y manipular quieren que se vea a Carod como la imagen de Cataluña.
No olvides donde estamos y quienes somos, aquí se habla de otra cosa.
Saludos

responder
Estudiante 10 diciembre 2007 - 12:00 PM

y la tierra por fin volvió a ser redonda…
Alquilado y Atila volviendo a sacar informes, estadísticas, artículos que dicen que el ladrillo está en crisis, coincidiendo con la navidad y con la subida del euribor, yo me pregunto, si no estamos empezando una crisis, ¿por qué el corte inglés no nos inunda con sus anuncios de publicidad? Tampoco las operadoras de móviles tienen más cuota que hace 2 meses, ¿ya sólo existe la navidad para los niños?
Para mí lo peor está por llegar, el señor Bush congela tipos para las hipotecas de riesgo, para mí que creen que es necesario una subida de tipos, ya que si van a bajar, ¿para que congelarlos? blanco y en botella… alguna vez sale horchata, pero no es normal. De confirmarse esto, Europa no dudaría en subir los tipos, esto nos llevaría a la teoría de Atila y cito textualmente: “veo dolor, mucho dolor…”
un saludo,
Estudiante

responder
Nuria 10 diciembre 2007 - 12:03 PM responder
Johnny 10 diciembre 2007 - 12:04 PM

Ja, ja, ja, PPnosequé, PPnosecuántos, especulador, ja, ja, ja.
Fdo.: Aker, el del informe PISA

responder
tik 10 diciembre 2007 - 12:05 PM

Venga, menos política trasnochada y más negocio:

¿Qué hacemos si los foreros nos acercamos más al dato del Euribor que los “expertos”?

:-)

responder
Enculator 10 diciembre 2007 - 12:10 PM

aker relajate liate un porrito de esos que tanto te gustan y vuelve a deleitarnos con tus humildades.

Yo queria hoy hablaros de algo que me parecío muy curioso ayer en el supermercado. Pero visto el subidon del euribor hoy…

Bueno…lo cuento… Me compre una bolsa de cacahuetes de esos de toda la vida que rompes y salen tres cacahuetes y estan cubiertos de sal. Y mi gran sorpresa fue cuando al girar el envase ponia MADE IN CHINA ! que barbaridad ! pero si esos cachuetes se hacen de toda la vida en mi tierra (valencia) ! aqui en los huertos todos tenemos ! como pueden traernos esa mierda desde China ! bueno con esto os quiero decir que España es un pais pobre en cuanto a recursos y que somos lo que somos gracias a nuestra economia nacional. Si compramos productos chinos y de otros paises nos estamos haciendo un daño terrible. Yo prometo mirar las etiquetas de todo lo que compre a partir de ahora incluso de los cacahuetes !

Saludos.

responder
Solvente 10 diciembre 2007 - 12:14 PM

¡¡¡ QUE CONTENTO ESTOY CON MI COCHE¡¡¡

Y os preguntareis ¿que c….. tiene que ver esto con el foro?

Os comento (frase de moda)

Pues eso, que compré un coche hace 1 año y resulta que de vez en cuando me gusta leer en un foro anecdotas,trucos,experiencias etc acerca de este modelo .Pues bien, como en todos los modelos existen varias motorizaciones, y en la mas alta,todos los foreros (sobre todo los que no son propietarios de este motor) apuntan lo problematicos que son pues dan mas CV con el mismo motor gracias a multiválvulas y centralitas apretadas…

Ayer leyendo en el foro, aparece de forma extraña el dueño de uno de estos vehículos, titulando un post de la misma manera que lo hago yo,¡¡¡ QUE CONTENTO ESTOY CON MI COCHE¡¡¡, y comenta a los demás foreros que no todo son pegas acerca de los problemas que dan pues a el le va fantasticamente y está contentísimo en contra de lo que los demás opinen.

Bueno terminando que este post lo tenía que haber titulado “¡¡¡ QUE CONTENTO ESTOY CON EL FORO¡¡¡” y es que después de llevar varios meses leyendo a los expertos,aclarando las dudas que los que no sabemos mucho de económía, y ayudándonos en lo que parece que a pocos les importa hasta que ven sus hipotecas subir 100 e,últimamente se están vertiendo muchos comentarios acerca de lo pesimistas que somos en este foro por los malos tiempos que se avecinan, pues bien, romperé una lanza en agradecimiento a los que con paciencia nos indicais la evolución de esta economía que no hay quien la entienda.

Muchas gracias a todos.

responder
jesus 10 diciembre 2007 - 12:14 PM

Buenos días,
En principio iba a replicar varios puntos a éste llamado Aker,pero creo que no merece la pena replicar a un troll, poco a poco se dará cuenta que este foro no es para él.
Voy al tema, a mi parecer creo que, según decía alguien en este foro, estamos en ciclos de 3 meses que pueden ir hacia arriba o hacia abajo, por eso, creo que aunque los bancos están prestándose el dinero más caro al final de mes veremos volver a una normalidad cerrando alrededor de los 4,720, quedándonos en el límite de Septiembre. Siguiendo esta teoría en Enero hasta Marzo tendríamos subidas hasta el 5% de media, cosa que a mí personalmente me viene muy mal, claro.
Saludos a todos.

responder
optimista 10 diciembre 2007 - 12:16 PM

#66, tik

jeje, yo creo que si los foreros acertamos la cifra del euribor deberíamos hacer entre todos una quiniela para ver si tenemos la misma suerte.

responder
Canyago 10 diciembre 2007 - 12:17 PM

Hola a todos.
La porra sigue adelante, que no decaiga.

Condonación jeje .BCE 4%, …………..Euribor Diciembre 4,85
Jordicat: ……………..BCE 4%,………….. Euribor Diciembre 4,81
Mi007:……………..… BCE………,……….. Euribor Diciembre 4,75
Trichet:………….…,. BCE 4%, ………….,.Euribor Diciembre 4,74
Carlos Lopez: …,…,BCE 4%, ………,……Euribor Diciembre 4,708
Estudiante:……….. BCE 4%,……………. Euribor Diciembre 4,71
Nolos………………….BCE 4%………….…..Euribor Diciembre 4,723
Pepetecado…….….…BCE 4%……………..Euribor Diciembre 4,73
Otro Currito…………BCE 4%……………..Euribor Diciembre 4,71
Pier_ Luigi_Vdr…….BCE 4%……………..Euribor Diciembre 4,72
Aker…………………….BCE ………..….……Euribor Diciembre 4,935
Pagessots…….…..…BCE 4% ……………..Euribor Diciembre 4,705
Raul……………………BCE 4%………………Euribor Diciembre 4,72
Jesus……….. …..….BCE …………………Euribor Diciembre 4,719
Iso……………………BCE ,………………Euribor Dicciembre 4,75
Piro………………….BCE 4%…………..Euribor Dicienbre 4,70
Jacobo………………BCE 4%…………..Euribor Diciembre 4,780
Pelanas……………..BCE 4%…………..Euribor Diciembre 4,76
Cerberus…………….BCE 4%………….Euribor Diciembre 4,81
Moebius……………..BCE 4%…………..Euribor Diciembre 4,85
enlaonda……………BCE 4%……….……Euribor Dicciembre 4,707
Desesperado……….BCE ,…..………..Euribor Diciembre 4,82
Hipo_tecada……….BCE 4%……………Euribor Diciembre 4,723
Tremendista……….BCE 4%……………Euribor Diciembre 4,708
Nacho…………………BCE 4%……………Euribor Dicciembre 4,735
oreo80……………….BCE 4% ……………Euribor Diciembre 4,7
Oscar………….….…BCE 4%…………..……Euribor Diciembre 4,777
Hipocrates………..BCE 4%…………..……Euribor Diciembre 4,75
Webber…………….BCE 4%…………………Euribor Diciembre 4,9
Archivividor……..…BCE 4%………………..Euribor Diciembre 4,896
Rojelio……………….BCE 4%…………………Euribor Diciembre 4,88
Tik…………………….BCE 4…………………..Euribor Diciembre 4,77
Cristina…………….BCE 4%…………….…Euribor Diciembre 4,71
Marya……………….BCE 4%……………..Euribor Diciembre 4,705

Ya veis que mucha gente apostó por subidas, quien sabe si hay aquí mas entendidos de lo que pensamos.
Borro todas las apuestas por debajo de 4,70, si hubiera milagro y bajase por debajo de este nivel, ya los pondria de nuevo.
Saludos y suerte a los mas acertados.

responder
Javier 10 diciembre 2007 - 12:21 PM

Un amigo me dijo un día ” Una hipteca es como un hijo tonto, hay que aprender a vivir con ella “.

Yo soy hipotecado y aunque no lo fuera no me alegraría del mal ajeno ( subida del euribor ) .
A mi me ha subido la cuota 90 euros pero a otro le suben 30 el alquiler y además no le cambian el colchón desde hace 5 inquilinos , está con su tele de 14 pulgadas en su habitación sin poner la calefacción para ahorrar y poder comprar, que es lo que está criticando.

PD: Limpiar el hornillo es jodido , te dejas las uñas

responder
contestacion 10 diciembre 2007 - 12:24 PM

Unos apuntes:

Enculator: “Yo soy de la opinion que ahora es el mejor momento para comprar ya que estamos de rebajas y todavia los bancos dan hipotecas. Dentro de poco veremos si el banco te suelta algo y la vivienda que hay ahora ya estará absorbida.”

O una nueva manera de expresar una de las más entrañables paradojas nuncabajistas: la celebre “lo que te pasa es que no te metiste en su día y ahora te da rabia no poder meterte” O sea, dicho de otra manera, la aceptación de que no hay demanda solvente para los precios actuales, o sea, en el fondo soy un burbujista… (por no hablar de que si en ese futuro los bancos “no sueltan nada” ¿Cómo se va a mantener el precio de la vivienda? Ah! Que me olvidaba! Esa es la constante invariable en la ecuación económica hispana.)

EA: “Yo soy estoy sola frente a mi casa y cobro poco mas de 20 000e brutos. Compré hace 3 años y ni la agencia, ni el banco me dijo que en 3 años la letra me podia subir mas de 200e mensuales!•”
Mucho se ha hablado a ese respecto, y me daré por satisfecho si tanto sufrimiento sirve para que transmitamos a nuestros descendientes que la operación económica más importante de nuestra vida no puede tomarse a golpe de tópicos trasnochados como “al ppio es mucho pero luego ni te enteras” “el euribor no puede subir porque todos estamos igual y el gobierno no lo permitiría” “si no puedes pagarla la vendes, pagas la deuda y encima te sacas un pico” “alquilar es tirar el dinero y además por 100 euros más me compro algo mío” o mi favorita “es que si lo piensas no te metes”.
Johnny “Alguien sabe que efecto puede tener el parón inmobiliaria en la oferta y los precios de alquiler de vivienda? Un saludo a todos los foreros; al friki Aker, también.”

En mi opinión, a corto plazo, ligero repunte de los alquileres, por las personas que decidan aplazar la decisión de compra unos años. Este repunte se verá más que compensado conforme los vendedores de pisos frustrados que lleven años sin vender, vayan incorporándolos al mercado de alquiler ante la imposibilidad de seguir asumiendo costes financieros y de oportunidad. En ese momento los precios de los alquileres empezarán a bajar, de igual modo que lo harán los de la propiedad.

responder
Estudiante 10 diciembre 2007 - 12:25 PM

hombre javier, a mí me hubiese gustado comprar hace 8 años, pero no tenía nómina, llevo trabajando casi 2 años… si quiero comprar es necesario que el mecado estalle, luego no me alegro por el mal ajeno, lo que pasa es que para obneter mi bien (y el de mi generación) ha de haber un mal para otros, como decía un artículo que leí (no se si fue en esta misma web), el dinero se puede crear, pero lo más normal es que cambie de manos…
un saludo,
Estudiante

responder
Carlos Lopez 10 diciembre 2007 - 12:25 PM

Por cierto, desde hoy hasta despues de las elecciones voy a meter mucha tijera a los comentarios políticos ya que internet se va a llenar de trolls de ambos lados.

responder
aker 10 diciembre 2007 - 12:26 PM

En el centro de una ciudad turística española hay gente que empieza aponer anuncios de se alquila garaje cerrado por precios de hasta 200€; incluso las “rayas” llegan ya a los 120€. A alguien se le ocurre el por qué?

Enculator,,, veo que kieres ser mi amigo.
No será que has estado comiendo cacahuete chino mucho tiempo sin leer las etiquetas? Lo que se cultiva en “tu” tierra son los cítricos y los suizos son los que se ponen hasta el culo de chocolate.
A los cacahuetes les pone la etiqueta el envasador y sino te enteras. Mira las cajas por ejemplo de los porductos Philips que son “designed in Holland”.
Moraleja: los grandes países no se preocupan por la alimentación de sus simios; más bien se preocupan por el bienestar de sus ciudadanos. Sino entérate de lo que pasa en tu regíon con el zapato y los juguetes.

responder
cerberus 10 diciembre 2007 - 12:33 PM

#32, kandelo

Los datos de euribor de aqui a fin de año van a ser muy malos para los que tienen hipotecas, ya que los ultimos datos de resultados de los bancos se sabran este mes y los mas perjudicados seguramente han esperado al ultimo momento. Esta es la segunda oleada de malos datos bancarios y la desconfianza se ha apoderado del mercado interbancario. Esto ha disparado todas las cotizaciones superiores a una semana del euribor, sobre todo a un mes, lo cual quiere decir que a partir de enero las cosas volverán a su cauce, una verdadera lastima para quien le toque revisar con el dato de euribor de diciembre, el cual superará el 4,8 fácilmente marcando así el máximo anual.
Pero no todo es malo, esta depuración servirá para sacar la basura y corregir muchos excesos, la banca española esta poco expuesta y no se esperan sustos insalvables, pero estamos en la cola de la tormenta.. paciencia.

Saludos….

responder
Carlos23 10 diciembre 2007 - 12:38 PM

Buenos dias a todos, yo os saludo desde casa tomandome un cafe a estas horitas de la mañana recien levantado.
Comentaros que me he ido de puente y que me he fundido la pasta a saco,700 euros ke me he gastao en un balneario con la novia, pagando yo claro,y de compras, y de cenitas (pedazo paella con bogavante que me zampé) y que estoy con el paro y 980 euros al mes por tocarme la barriga son muy ricos y dan para los caprichos que quieras, y para una vez que el estado me da algo, pues k koño, me lo gasto q estamos en diciembre y el consumismo aki es descontrolado. ademas, me apetece.
Os comento, he estado en cantabria en un balneario y deciros que de crisis…poco, al menos en donde he estado, eso si ,e me ha llamado la atencion la cantidad de coches 4×4 que he visto, me fui a un centro comercial con la parienta a fundirnos la visa y comprobé que la gente sigue gastando y gastando, y que de ahorrar nada de nada, y sobre todo cabe destacar que el centro comercial estaba hasta arriba de gente por lo que decir tiene que si estamos en crisis (cosa que no dudo, pero que una crisis es un proceso lento que va haciendo mella poco a poco) la gente NO LO QUIERE VER, pero eso si, q la ostia que nos van a dar va a ser floja. Yo no tengo hipoteca, ni trabajo, pero me he dicho, apuntate rapido al paro que en enero va a subir mucho y lo mismo no llega para que te concedan el subsidio jeje.

A gastar se ha dicho gente!! que es navidad!! y en enero, pues si nos tienen ke kolgar ke lo hagan pero ke nos kiten lo bailao!

responder
fonta 10 diciembre 2007 - 12:42 PM

Para #72, Javier:
Lo primero decirte que supongo me compraré un piso en los próximos meses, por tanto estaré cipotecado com tú.
Ahora estoy de alquiler, y lo que te tengo que decir es que tengo mi propio colchon, tengo una tele de 32″ y me pongo la calefacción todo el tiempo que quiero. Cuando me compre el piso, no podre cambiar de colchon, me pillará el apagón anologico y no podre comprarme la tele digital y la calefacción no la podré poner todo lo que quiera, ah que ni tendré.

responder
Atila,rey de los anos 10 diciembre 2007 - 12:42 PM

Recuerdo hace tiempo una gráfica con los precios de Japón, y sobre la gráfica habían “frases de la cultura popular” con flechitas que señalaban en qué momento de la burbuja se solían decir.
En la subida, habían las típicas “si ahora no te metes no podrás”, “esto se revaloriza siempre”, “es metafísicamente imposible que bajen”, “no hay burbuja que valga…”.
En el tope de la gràfica, estaba la tan oída ahora “no hay crisis, los precios no bajarán”.
A partir de las primeras ligeras bajaditas, había la tan mencionada actualmente “ahora es el mejor momento para comprar“. Después había una ligerita subida donde decía “esto está repuntando, es el mejor momento para invertir”, y luego un bajón de 12 o 13 años seguidos, donde siempre se repetía el “ahora es el mejor momento para comprar”….
Así que, amigos, prepararos para oir la frasecita de moda en los próximos años: “ahora mejor que nunca”.

responder
kandelo 10 diciembre 2007 - 12:50 PM

Cerberus,

Da la sensación de que sabes lo que dices y supongo que tendrás razon. Pero no veo que tienen que ver los malos resultados de los bancos, o las tensiones puntuales de liquidez, con que los bancos se presten dinero A UN AÑO (osea, a devolver en Dic-2008) a casi un punto por encima del interes que marca el BCE.

¿En que influye entonces que el BCE marque tipos si el mercado interbancario va a su puta bola?.

responder
Estudiante 10 diciembre 2007 - 12:53 PM

atila, lo que nos pasa es que creemos que en España somos distintos al resto del mundo, eso no es cierto, cuando entramos en la UE, las empresas españolas pensaban, no vamos a poder competir con los alemanes, ingleses, franceses… pero mira, Telefónica, BSCH, BBVA, Repsol, etc tienen beneficios históricos y crecen más que nunca. Con esto quiero decir que cualquier mal que exista, España no es inmune, por muy distintos que “creamos ser” pero que realmente no somos. Si bajan en Inglaterra, Estados Unido y Japón, ¿por qué no lo van a hacer en España? no somos diferentes, aunque no tengamos torres inclinadas, ni torres de acero, ni una guardia Real que aunque les insultes no se muevan…
La humanidad responde a instintos elementales, en Japón, el Nepal o España, así que no me vengáis con que en España es imposible que baje… quizá lo haga o quizá no, pero el que diga que es imposible porque en “españa somos así” y no me de otro argumento, le diré “no tienes ni idea”
un saludo,
Estudiante

responder
benjau 10 diciembre 2007 - 12:53 PM

Parece que las tesis de una media alta en diciembre se van a cumplir, yo mismo aposté por un 4,91. Ya expuse de alguna manera que pensaba que estábamos cerca del punto de inflexión que marcaría la próxima recesión. Todos los actores implicados están trabajando para que no se produzca, peró me parece iracional evitar el ajuste. Cuanto antes haya ajuste antes volveremos a una situación de mayor control. Volviendo al tema de una posible crisis de tarjetas de crédito, ¿que problemas de liquidez pueden producir en una entidad el hecho de que todos sus clientes lleven el saldo de sus tarjetas al límite en la situación actual de falta de liquidez?

responder
cancun 10 diciembre 2007 - 12:57 PM

soy aker:
Carlos Lopez,

me parece genial que empieces a borrar comentarios empezando por los míos. Lo que estoy es harto de que hasta en un foro para la ciudadanía los de siempre empiecen a “vendernos” comentarios populistas… escribo el la frase del Johnny.
“si el euribor se estabiliza en el 4-5 % y el Partido Popular gana las elecciones, los pisos seguirán subiendo pero a un ritmo algo inferior al I.P.C” ¿tiene algo que ver la tendencia del euribor con quien gane las elecciones en España? A corto plazo más bien no por lo tanto si se da el caso retomamos el tema.
Esto es un foro de Economía y no un foro de reparto de papeletas a meter en una urna. Yo no tengo ningún interés partidista… simplemento PROTESTO chinchando a los de siempre con lo que más les duele. Os dejo un link para para afiliaros al partido del Johnny y sus 40 ladrones: http://www.callatelaboca.com/amigos.php

responder
Ayalga 10 diciembre 2007 - 12:57 PM

Bueno, yo creo que esta subida del euribor se veia venir.
No es plato de gusto para nadie, pero peor es seguir sin atreverse a mover ficha mientras la inflaccion se dispara por europa. Aunque tal y como estan las cosas no se si hoy en dia esta medida servira de algo.

Por otro lado seria bonito que la gente empezara a distinguir entre:
1- como YO tengo hipoteca el euribor deberia bajar.
2- como YO tengo hipoteca no quiero que suba el euribor.

Desde luego quien tenga hipoteca es normal que este deseando que el euribor no suba e incluso bajo, pero no esta consonancia con la realidad.

Pensar lo segundo es humano.

responder
rebeca 10 diciembre 2007 - 12:58 PM

hola a todos,

una pregunta:

tengo 10.000 euros listos para meterlos em algún depósito que me de rentabilidad, ¿cuál me aconsejais??

gracias de antemano.

responder
chino 10 diciembre 2007 - 1:06 PM

#78, Carlos23
me parece muy bien que hayas visto mucho consumismo pero la realidad es que la perspectiva de crecimiento del año que viene bajara porque, entre otras cosas, bajara el consumo… ¿? un pelin raro con tu percepcion.
Por otro lado te dejo una noticia un tanto contraria a lo que dices
http://www.europapress.es/00289/20071203113435/tres-cada-diez-madrilenos-saldran-vacaciones-puente-constitucion-mesa-turismo.html

salud!

responder
cerberus 10 diciembre 2007 - 1:15 PM

#81, kandelo

Bueno el primero en sufrir los sustos de la banca es el euribor a corto plazo, pero en seguida se traslada este “pánico” al resto de cotizaciones, lo mismo pasó en septiembre o parecido. Los valores de euribor se mueven como un mercado de manzanas, si los bancos se prestan a una semana sin problemas, este valor permanece barato ya que hay mucha oferta, pero si no se atreven a prestarse a 6 o a 12 meses estos valores se encarecen baja la oferta y hay mucha demanda, esto es lo que ha pasado, en un principio se encarecen los valores mas a corto, pero si persiste la crisis también se encarecen los valores a largo plazo. Quiere decir que ahora los bancos no se fían para prestarse a mas de una semana, porque no saben que entidades de las que quedan por sacar resultados podrían verse envueltas en otro “marrón”… tanto es así que esta vez ya llueve sobre mojado y el euribor podría rozar el 5% en su cotización a 3 meses y el 4,9 en 12 meses antes de navidad… Cuando se sepa los resultados pendientes y según como sean, el mercado volverá lentamente a la calma. Los analistas preveen que no se relaje el euribor hasta enero o febrero de forma significativa, por lo que un buen mes para hipotecarse o subrogarse será marzo o abril, meses en los que el euribor podría rozar el 4,5% de nuevo, aun con una subida de tipos del BCE, prevista en principio para primavera, si no hay mas sustos grandes.

Saludos.

responder
Carlos23 10 diciembre 2007 - 1:27 PM

87 chino

Yo comento lo que vi, y lo que vi fue muchisima gente consumiendo y comprando, cenando, tomandose unas cañas, riendo…y saliendo al coche a meter la nueva ropa que se han comprado en su flamante 4×4 o audi A3. (yo tengo un leon tdi 90cv totalmente pagado)
y vivo con mis padres
Las cosas como son, dinero hay, lo que pasa es que la gente se endeuda.
Te comento mi caso, he trabajado 2 años, me corresponden 12 meses de paro a 980e por mes, me he dado el capricho estas navidades, soy electricista-informatico y quiero seguir estudiando, mi madre tb va al paro, era secretaria y a ella la corresponden 18 meses de paro que por supuesto no va a perdonar, lo que te quiero decir, es que las adminsitraciones publicas se van a llenar de parasitos como yo, que va a cobrar el sueldo de un trabajador, y estando en su casa y encima, ahorrandolo (solo gastare algo mas en noche vieja) y guardando los 12.000 euros que el estado me debe, para meterlo en un plazo fijo, junto con los otros 25.000 que tengo ahorrados. Lo que te quiero decir es que me he resguardao, hasta que pase la tormenta, que es lo que estamos haciendo muchos parados. Un saludo

responder
kandelo 10 diciembre 2007 - 1:31 PM

Gracias Cerberus por tu explicaciones,

Sigo con dudas : ¿Hace dos o tres meses no estabamos en la misma situación?

No me creo que en estos últimos quince dias los bancos se hayan dado cuenta de que existen “muertos” y hace tres, dos o un mes, el euribor fuese bajando porque nadie pensaba en la exsitencia de esos “muertos”.

Si no me fio de prestar dinero a una semana, un mes o tres meses, menos me fio de prestarlo a un año. Siguiendo esa lógica el euribor a un año deberia estar por encima del de tres meses.

Seguro que estoy diciendo una gilipollez pero a ver si me lo aclaras.

Gracias de nuevo.

responder
Enculator 10 diciembre 2007 - 1:34 PM

Vamos lo del parado este ya es de risa pedazo olgazan ! retiro lo dicho con gente asi nos vamos a la mierda seguro… jajajaja

Tu estate tranquilo que ya veras como te llama el señor inem y a la tercera va la vencida como no la cojas te quitan el sueldecito rapidito. Ademas esos 980 euros van en disminuyendo por si no lo sabias es decir que dentro de 3 meses ganaras 910 luego 890 luego 850 hasta los miserables 600 asi que aprietate el cinturon machote y suerte.

responder
Solvente 10 diciembre 2007 - 1:36 PM

#89, Carlos23
10 de Diciembre de 2007, a las 13:27.

…por cierto yo tengo un a3 también pagado… y no vivo con mis padres

ya empezamos a opinar de los aritos, y mi opinión es que mientras a mi no me pidan para la letras, que cada uno se compre lo que quiera o le guste, si no puede pagarlo que se lo quiten, que hubiese hecho cuentas como las hice yo.

Pongo el ejemplo :

Hace un año cuando me iban a entregar el coche, me llamó administrativo y me pidió que fuesen mis padres a firmar.. jajajaj

Yo le dije que mis padres tenían 70 años y yo estaba casado…

Cual fue el asombro del adminstrativo cuando me dijo que lo sentía que habían vendido 5 a3 esa semana y que 4 eran nenes con una nómina eventual y que los papis iban a avalarlos…

Pos eso digo que,debemos alegrarnos de los pobres que podemos comprarnos coches que en definitiva son 2000 euros más caros que segundas marcas.

responder
Carlos Lopez 10 diciembre 2007 - 1:37 PM

Esto no hay quien lo entienda. ahora las acciones de UBS suben un 3%

responder
pagessots 10 diciembre 2007 - 1:39 PM

Hola,

Para la gente que esta en paro solo comentaros que durante los 6 primeros meses si que combrareis esa cantidad, después se os ira bajando paultivamente. NO siempre cobrareis dicha cantidad

responder
Carlos23 10 diciembre 2007 - 1:47 PM

#91, Enculator
el señor inem puede llamarme las veces que quiera, que me voy a ir al medico a pedir la baja por que me duele la “espalda” y no me llaman ni para sellar el paro, que ademas en este pais ir al medico es gratis, pues mejor me lo pones, ademas eso de ke al final kobres 600 euros nanai de la china, como poco cobrare 800 que para una persona como yo, sin gastos, me supone un ingreso bastante rico, y encima mientras estudio, pues no te digo más.
el que no corre vuela y que conste que esto lo aprendi de una persona que lo hizo, miento, de 3 personas que lo hicieron.
y pudieron dar esos 12000 euritos de entrada para un piso.

#92, Solvente
10 de Diciembre de 2007, a las 13:36.

la verdad es que si tu estas contento pagando 20000 euros mas por un a3 teniendo yo un leon que es mucho mas economico y mas grande, me parece perfecto, pero aunke hayas saldado la deuda siempre tendre mas money que tu aun cuando mi coche consume menos, es mas barato, mantenerlo me sale mas a cuenta, y ademas tengo mas liquidez a largo plazo para comprarme un 2º coche sin necesidad de vender el 1º por que se me quedaria pequeño. ;)

Lo que pasa es que aqui se va acabar eso de que un albañil tenga un A3, que un secretario/a tenga un bmw o que un guardia de seguridad tenga un 4×4. la clase media en españa esta desapareciendo, y el que no se resguarde pronto le va a pillar de lleno la tormenta.

responder
Estudiante 10 diciembre 2007 - 1:49 PM

para carlos23
con 2 años trabajados no te corresponden 12 meses de paro… te corresponden 8, pero tú mismo… o mientes o estás mal informado, míralo aquí: http://www2.inem.es/DGSimuladorWeb/jsp/SimEntradaSimulador.jsp
un saludo,
Estudiante

responder
Solvente 10 diciembre 2007 - 1:57 PM

20.000 euros mas????? perdona dije 2.000

Toda esa pataleta me la conozco de los que quiero y no puedo.

responder
kandelo 10 diciembre 2007 - 1:59 PM

carlos23,

Con esa mentalidad podras seguir chuleando en los foros haciendote el graciosillo mientras el resto nos damos cuenta de que no haces otra cosa que rumiar la desgracia de saberte miserable.

das un poquito de pena, chaval.

responder
Carlos23 10 diciembre 2007 - 2:08 PM

vaya, ya estamos faltando el respeto? hay peña que puede decir que tiene 3 pisos y que explota a inmigrantes alkilandolos y yo no puedo decir que quiero pasarme 12 meses (tienes razon estudiante, llevo 3 años y medio mas o menos trabajados) estudiando y mientras cobrando el paro para tener mis gastos, eske eso es malo¿? pues mira, si hay gente ke ha estafado a otra con la especulacion y el estado lo ha permitido, a mi no meva a crear ningun perjuicio hacer ke el estado me de lo ke es mio, ke encima es mio por derecho, q no lo estoy robando. Un poco de seriedad.

Solvente

quiero y no puedo?? bien, tengo 23 años, que pensarias si te dijera ke no he trabajado en mi vida, y ke esos años trabajados en nomina ke he tenido han sido ficticios (pero kobrandolos) en una empresa familiar mientras estudiaba, con nomina de 1700 euros mes, y que ademas de lo ke le voy a sangrar al estado te digo, ke dispongo de 145.000 euros en negro de los cuales la mitad los tengo en una caja fuerte y la otra invertidos, aparte de los intereses que me esta suponiendo tener el blanco (q nunca toco) en los diversos fondinos que tengo contratados en bancos? Sí, va a ser un quiero y no puedo.

Un saludo a todos y perdonad por la soberbia que he vertido aki, pero un poquito de seriedad por favor, que el respeto es lo unico que se deveria de perder

responder
Ausente 10 diciembre 2007 - 2:10 PM

Jau.
He estado dándole vueltas los últimos meses a la posibilidad de amortizar plazo con parte de unos ahorros (me quedan 27 añitos) y vista la situación estoy considerando la idea de un plazo fijo y esperar unos meses.
¿Alguien está en una situación similar y tiene una idea mejor?.

http://motor.es.msn.com/zonaverde/articulo.aspx?cp-documentid=6919028

¿Será verdad que dispondremos de estos coches antes de lo que pensábamos muchos?

responder
Carlos23 10 diciembre 2007 - 2:11 PM

Añado: yo comento mi caso y situacion para aprender con todos vosotros, solo comparto mi situacion que no se si sera mejor o por que otras, pero es mi situacion.

Felicidades por la pagina a todos

responder
jansen 10 diciembre 2007 - 2:11 PM

Carlos 23, pues yo sólo te digo que si es verdad todo esto que pones, enhorabuena. Seguramente este no es el mejor foro para escribir esto, pero si te has sentido ofendido por algo, tienes todo el derecho a responder a eso del “quiero y no puedo”

responder
Solvente 10 diciembre 2007 - 2:11 PM

#99, Carlos23
“quiero y no puedo?? bien, tengo 23 años”

Si yo tuviese 23 años y 145.000 en negro me compraba el SLK de Enculator.

responder
HACIENDA 10 diciembre 2007 - 2:20 PM

carlos23

Pero cómo puedes decir: “…hacer ke el estado me de lo ke es mio, ke encima es mio por derecho, q no lo estoy robando. Un poco de seriedad.” y a continuación decir que nunca has rascado bola pues esa nómina era ficticia. Eso se llama fraude y quien lo hace un LADRÓN. Y en cima tiene hu…s de decir que le corresponde por derecho.

P.D. Recuerda que estás en un foro en internet, esto no es un movil y por tanto hay que escribir correctamente por el bien de nuestro idioma y para que la gente te comprenda.

responder
Juan Antonio 10 diciembre 2007 - 2:20 PM

Para los que creen que el BCE marca un solo tipo de interés.
El BVE marca tres tipos que son:
El de referencia que actualmente es del 4%
El de compra de dinero que está en el 3%
El de venta de dinero que está en el 5%
Lo que quiere decir es que si alguien (Bancos o Cajas) necesita dinero, el BCE se lo presta al 5%
Luego están la inyecciones de liquidez puntuales a otros tipos intermedios.
Mientras eso no ocurre, los bancos se prestan dinero entre sí y entre los márgenes ofrecidos por el BCE (es decir entre el 3 y 5%)

responder
Carlos23 10 diciembre 2007 - 2:20 PM

es lo que te quiero decir, no me compro el slk precisamente por eso, por ke tengo 23 años, no em gusta aparentar, ademas no voy por la calle una camisa de tommy hilfiger ni con una chupa de cuero de 100 euros, visto normal y tengo un coche normal, no me van los lujos (solo las vacaciones y los hoteles) no obstante tu puedes ver por la calle a uno ke va vestido zarrapastroso y tiene un clio, pero puede tener mas dinero ke tu y muchos mas bienes, solo ke no le gusta aparentar.

Tambien por que hacienda existe, todo hay que decirlo ;) un saludo a todos

responder
condonacion_jeje 10 diciembre 2007 - 2:22 PM

carlos23:

trankilo que el inem ya t yamara paciencia ajajjaja

responder
Solvente 10 diciembre 2007 - 2:23 PM

Aceptamos pulpo…

Bueno que empezamos ha hablar de coches y me envalo nunca mejor dicho… amantes de los coches Fernando Alonso vuelve a Casa por Navidad¡¡¡

responder
tik 10 diciembre 2007 - 2:27 PM

Para Carlos23

¿Qué tiene que ver el tío Paco para que insultes a la gente? ¿Y que tiene que ver para que digas que reclamas lo que es tuyo cuando dices que llevas años defraudando, y piensas hacerlo en el futuro con bajas ficticias?

Es acojonante. La de gente que defrauda dinero y luego pide que haya buenos hospitales, atención a los desfavorecidos, etc.

Si te molesta que haya gente rica que defrauda, roba a los ricos si tienes cojones en lugar de insultar en foros. Defraudando sólo robas a la gente que tiene poco.

responder
cembe 10 diciembre 2007 - 2:29 PM

Me parece muy logico lo que dice Carlos23, esta en su derecho, ese paro le corresponde y no hay mas, cuando se le acabe pues ya vera que hace pero no se me pasa por la cabeza criticarle por algo que le pertenece.
Tambien tiene razon en algo… en España, se esta acabando la clase media, si esto sigue asi como parece… va haber clase baja y clase alta sin mas ( ojala que no eh ojala )

responder
Alfonso45 10 diciembre 2007 - 2:31 PM

Pero a quien ha robado Carlos23? leed bien lo que pone por favor antes de insultarle, sois unos mal educados, lo que ha echo el lo hace muchisima gente que tiene empresas familiares, asike menos lobos caperucita, que el no roba a nadie, es mas, paga sus impuestos como todos si tiene nomina por ley.

Joder cuanto garrulazo coño

responder
HACIENDA 10 diciembre 2007 - 2:32 PM

para Carlos23

¿Donde te he insultado?
Sólo comento lo que has dicho. Y si no que alguin diga donde he mentido.
De todos modos veo que no voy mal encaminado, por los insultos que dices y sin ningún fundamento.

De donde sacarás tú de soy un fascista (de tipo que sea, en este caso por lo visto mamonado de los cojones).
De donde sacarás que tengo pistola y se la he puesta nada más y nada menos en el pecho a nadie para robarle.
Y de donde sacas la edad que tengo, porque para que lo sepas en tiempos de tío Paco yo llevaba pañales y no pistolas ni siquiera de jugueta.

P.D. Clopez no sé la moderación que llevas pero no me gusta cómo puedes dejar que se falte al respeto a alguien con insultos y sin fundamentos.

responder
Anónimo 10 diciembre 2007 - 2:33 PM

#112, Alfonso45 es el tio de Carlos23 , el cual le enseñó a defraudar.

responder
VIVA EL PARO 10 diciembre 2007 - 2:35 PM

Carlos 23,

te quiero advertir que con dos a�os no te queda 1 a�o de desempleo si no solamente 8 meses,cada a�o trabajado 4 meses de paro maximo 2 a�os, hoy es dia 10 dia de cobro para los que nos arrascamos la barriga a mi me tienen que palmar 1019 fresquitos y calentitos, y mientras trabajitos en negro, viva el sistema.

responder
condonacion_jeje 10 diciembre 2007 - 2:35 PM

carlos23:

cuando dices q defraudas y q piensas hacer bajas ficticias como tienes la cara de jactarte de ello ..en fin clpez pasa la tijera de una vez q cuanta mas gente pasa por un sitio ya se sabe…mas trolls aparecen…
PD:
CLOPEZ MENOS AMENAZAR CON PASAR LA TIJERA Y MAS ACTUAR GRACIAS :-)

responder
Martín 10 diciembre 2007 - 2:36 PM

Eso mismo digo yo, atacais a carlos23 por que el ha echo algo que vosotros nunca pudisteis hacer, ademas, aquien derauda? a quien roba? en tal caso robara a su empresa familiar ke le permiten hacer eso jajajja leed un poco las cosas antes de acusar por favor, que llamar ladron a una persona no se puede decir asi como asi, digo más, esos meses de paro le corresponden por derecho, asike ole sus kojones

A otro tema, como va el ibex???????????????

responder
optimista 10 diciembre 2007 - 2:37 PM

Good Morning, Vietnam.

Para los que llaman pesimistas al foro, esto quema.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/327431/12/07/La-sombra-de-la-crisis-se-acerca-a-bancos-de-la-UE.html

Otro banco tocado.
http://www.eleconomista.es/otros-sectores/noticias/327500/12/07/Nuevo-latigazo-para-UBS-provisionara-10000-millones-de-dolares-por-la-crisis-subprime.html

Fadesa vende al grupo marroquí Addoha el 50% de su filial en Marruecos por 114 millones de euros. Esto no se llama, quiero liquidez.

Lloyds reconoce un impacto de unos 278 millones por las turbulencias financieras. Otro tocado.

Después de las hipotecas, caerán las tarjetas ( Y rima, jua,jua, juas).
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=1866365 ( no os enfadeis que también tengo hipoteca).

Hasta la noche, me voy de compras necesarias.

responder
Ausente 10 diciembre 2007 - 2:38 PM

Así nos va….

Mientras en los paises más avanzados de Europa son los mismos ciudadanos los que denuncian a los que defraudan y los censuran por el bien común aquí hay cuatro garrulos ladrones que después de admitir el delito en público todavía esperan que les aplaudamos.

Inviérte tus ahorros currados con tanto sudor en educación. Igual consigues entender que los que pagamos nuestros impuestos religiosamente sentimos asco de ser compatriotas de tipejos como tú.

Saludos a todos menos a uno.

responder
Anónimo 10 diciembre 2007 - 2:40 PM

¿Qué le pasa al Euríbor? El Euribor y las hipotecas se emancipan bailando con la más fea.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1866276

responder
HACIENDA 10 diciembre 2007 - 2:40 PM

Alfonso45

Lo dice el mismo, a no ser que sea legal pasar bajas médicas ficticias, tener dinero en negro (145000) y que un familiar le pase una nómina para luego cobrar del paro lo que no es suyo. Y luego dices “Joder cuanto garrulazo coño”. La verdad es que sí, pero a lo mejor deberías mirarte al espejo.

PD.: CLopez astua ya

responder
Popeye 10 diciembre 2007 - 2:41 PM

pues a mi me parece genial lo que ha echo este tio, y encima lo a echo bien, a ver si vamos a permitir la especulacion a unos tios ke trafican con viviendas y a este lo vamos a colgar por kerer kobrar el paro. Si la envidia fuera tiña…

responder
Andaluz 10 diciembre 2007 - 2:42 PM

“Unos esquilan la lana y otros se llevan la fama”

Refranero Español.

Rompiendo Tópicos.

responder
Marcos 10 diciembre 2007 - 2:45 PM

Ja!!! que bueno!! Carlos23 eres mi puto heroe, a todos los que le acusais sois unos hipocritas, traficais con viviendas y a este chico le colgais por hacer algo que encima de que no es ilegal, le llamais ladron por hacer algo ke hace MUCHISIMA GENTE.
Como ha dicho alguien aki, si la envidia fuera tiña…..

que gente

responder
Pensador 10 diciembre 2007 - 2:45 PM

El problema es que yo me invento una teoría y si no es del gusto del público, me invento otros nicks para aprobar mis tonterías.

responder
Pensador1 10 diciembre 2007 - 2:47 PM

Si si pensador , que razon tienes….ajjajaj

responder
Pensador 10 diciembre 2007 - 2:48 PM

A que si pensador1 a que si….

responder
Lozano 10 diciembre 2007 - 2:48 PM

Vamos a ser justos, a este chico le habeis atacado primero y le han tachado de ladron primero, por lo que el no tiene que pedir perdon a nadie, el ha compartido su situacion por lo ke habia ke darle las gracias.
Ah, y yo tb conozco un par de casos ke han echo lo mismo y que? no es ilegal

responder
Pensador1 10 diciembre 2007 - 2:48 PM

Por supuesto primo

responder
HACIENDA 10 diciembre 2007 - 2:49 PM

#112 Popeye

Pero seamos serios. A mi como a ninguno le gusta que la vivienda suba y suba y luego siga subiendo (yo también tengo hipoteca). Pero ¿qué pasa? que uno no puede verdar algo que es SUYO al precio que quiera. El problema es que alguien se lo compren. Sepamos utilizar los calificativos pero eso de ‘traficar’, si suena muy bonito pero sin fundamento.

PD. Vendo boli BIC descargado por 10000€, si alguien le interesa que me lo haga saber.

responder
condonacion_jeje 10 diciembre 2007 - 2:49 PM

XDDDDDDDD trastornos ya de doble personalidad en el foro?? ajajjajaajajjaa

responder
Martita32 10 diciembre 2007 - 2:50 PM

alguien sabe donde ver el euribor a tiempo real???????????

responder
Esparver 10 diciembre 2007 - 2:51 PM

#105, Juan Antonio

Perdona, entonces para qué sirve el de referencia?

responder
tik 10 diciembre 2007 - 2:51 PM

Para Popeye

Así que para no permitir la especulación de los traficantes de vivienda lo que tenemos que hacer es defraudar a Hacienda y a la Seguridad Social (o sea, a todos).

Igual si me lo razonas, te puedo dar la razón, pero así en frío suena raro…

responder
auriga 10 diciembre 2007 - 2:52 PM

Buenas tardes a todos:

Parece que la cosa se pone interesante de nuevo. Vemos una subidita de nada en el euribor y nos ponemos todos nerviositos perdidos…
Por cierto, hablando de tipos de interés, yo creo que, finalmente, el bueno de Trichet y su banda los suben en enero. En diciembre se ha hablado que en la reunión del consejo del BCE hubo un fuerte debate acerca de si subirlos o mantenerlos, y una parte de ese mismo consejo estaba a favor de mantenerlos. Mucho me temo que esas fuertes tensiones inflacionistas que se mencionan se van a desatar y dejarán de ser tensiones, por lo que no les quedará más remedio, para nuestro pesar, que subir los tipos. Por eso mismo el euribor ha subido, porque los bancos se están oliendo la situación en enero.

Hoy se ha hablado mucho de la situación actual, que si el PP o el PSOE, que si se es de derechas o de izquierdas… Ya comenté hace algún tiempo que la situación actual es debida a la política económica neoliberal abanderada por el PP (Rato y sus muchachos) durante sus ocho años de gobierno y el PSOE actual (Solbes y sus muchachos), que en realidad es la política del dejar hacer a las empresas y la absurda y delirante creencia de que “el mercado se regula solo” (que lleva a situaciones de ruina a los que menos tienen). No obstante, como hablar de regular la economía y que no pase lo que nos está pasando ahora es anatema pura (a pesar de nuestra Constitución lo refleje en su artículo 38), pues seguiremos como estamos: los precios desbocados; las hipotecas subiendo; la CLASE TRABAJADORA, es decir, la mayoría de la población, pasándolas cada vez peor; el paro en aumento… Un panorama de lo más funesto. Y lo que nos queda el año que viene.

Por cierto, me gustaría preguntar una cosilla: ¿qué tiene que ver que los tipos bajen con que el PP gane las legislativas de marzo? ¿o que las gane el PSOE? No veo claro que en el BCE estén muy preocupados por los resultados de nuestras legislativas, la verdad…

responder
Ruben 10 diciembre 2007 - 2:57 PM

Yo solo se ke estas navidades voy a tomar pipas en vez de turrones!!!!! como esto siga asi no se donde vamos a llegar

responder
auriga 10 diciembre 2007 - 3:00 PM

A #78Carlos23:

Déjame contarte una cosilla. Yo trabajo en una empresa de financiación y veo todos los días muchas cuentas corrientes y nóminas de gente muy diferente. Con esto te quiero decir que la mayoría de la gente está endeudada hasta las orejas para tener esos cochazos que mencionas haber visto en los centros comerciales, que para comprar todo lo que compran queman las tarjetas de crédito y luego están pagando durante meses y meses. Mi madre me dijo un buen día, hace años, que ese tipo de gente que aparenta mucho de puertas para afuera luego está en casa comiendo arroz con patatas y patatas con arros toooodos los días porque lo que tienen es para aparentar. No le falta razón. Ahora, en mi trabajo, lo veo.
El cochazo aparcado en el centro comercial, llenándolo con las ofertas del hiper y la cuenta corriente bajo mínimos, sin ahorro y endeudados, rezando porque no haya una subida súbita de tipos o porque la economía no de ningún bandazo.
Como dice un sabio refrán: “No es oro todo lo que reluce”.

Me alegro por tu situación económica de ahorro e inversión. Si es así, has actuado con cabeza con tu dinero. He de decirte que tienes mucha razón: la gente actúa sin pensar en el mañana. Todos gastando con una sonrisa estúpida en la cara y diciendose unos a otros: “el dinero está para gastarlo, hay que disfrutar”. Eso sí, lo repiten muchas veces a ver si así se lo creen del todo para no pensar que cuando venga el tío Paco con las rebajas habrá problemas…

La fiesta se está acabando, y alquien tiene que pagar la factura.
Y por cierto, el último, que apague la luz.

responder
Pesimista 10 diciembre 2007 - 3:04 PM

Bueno, tranquilos por el subidón del euribor de estos días, tranquilos.

Siempre que ha habido un subidón, inmediatamente después ha habido un bajón, que deja el euribor en características similares al inicio del subidón. O a veces inferior incluso.

Ya sabemos… lo peor que puede pasar… es que no pase nada… y la situación se perpetúe.

Saludos.

responder
Bartolo 10 diciembre 2007 - 3:09 PM

Auriga lo has clavado, me ha encantado tu comentario y tienes muchisima razon. en 2008 se van a tirar de los pelos mucha gente

responder
Carlos23 10 diciembre 2007 - 3:14 PM

Pido perdon a todos los que se hayan sentido ofendidos.

Volviendo al tema, lo que esta mas que claro es que como trichet suba los tipos (cosa muy necesaria) a mas de uno que revise hipoteca a 6 meses vista se lo van a comer con patatas.

Como dijo alguien en el foro, veo dolor, mucho dolor….

responder
CaRLoS 10 diciembre 2007 - 3:18 PM

Para Martita32:

Euribor tiempo real:

http://www.infobolsa.es/v2002/DyT/DyT_Tipo.asp

responder
jlumietu 10 diciembre 2007 - 3:23 PM

Como siempre, leyendo a algunos parece que la turba justifica el delito.

Esta bien defraudar al INEM o a la SS, bajao el paraguas de “no soy el único, muchos lo hacen?” NO.

Está bien traficar con algunos articulos (llamemosles vivienda, medicamentos, alimentos básicos, etc), el acceso a los cuales es o al menos debería ser un derecho, bajo el paraguas de “no soy el único, muchos lo hacen?” NO.

Lo que queda claro es que si en esta cochambre de país (o mejor, de mundo) no defraudase nadie, todo funcionaría mejor que si defarudasen todos. Así que a todo aquel que defraude o especule con artículos de primera necesidad, le dedico mi más sincero desprecio.

Llamarme idealista, soñador o gilipollas, que no me haréis subir a vuestro burro.

responder
Vinuesa 10 diciembre 2007 - 3:28 PM

Carlos23 eres un inpresentable. Y lo mas grave es que te jactas de ello sin ruborizarte. ¿Y tu eres estudiante? pues no se de que…desde luego que leyendote no parece que lo estes aprovechando mucho la verdad.

Para los que dudan de que este impresentable sea un chorizo
¿no es ilegal cobrar una nomina ficticia? ¿no es ilegal cobrar el paro sin haber trabajado en la puta vida? ¿no es ilegal darte de baja estando sano (al menos fisicamente)? ¿no es ilegal tener 70.000 en negro?

responder
santi 10 diciembre 2007 - 3:31 PM

Titular de ElEconomista de hoy: “Los Bancos Centrales de 2 Estados miembros de la Unión Europea tienen problemas, ha declarado la Comisaria Europea para la competencia Sra.Neelie Kroes”. Malas lenguas dicen que uno de los bancos con problemas es el Banco de España, pero ¿cual es el otro? Yo apuesto por Irlanda, pais que esta viviendo una burbuja similar a la española

responder
Carlos23 10 diciembre 2007 - 3:34 PM

Vinuesa no me jacto de nada, me llamaron pobre muerto de hambre y yo me defendi. si no vuelve a leerte los mensajes y lo comprobaras por ti misma.

responder
Carlos23 10 diciembre 2007 - 3:36 PM

Santi, a mis oidos han llegado rumores de que BBVA esta pillado por las trankas y necesita likidez ya, el banco de españa esta pillado seguro. Es cuesiton de tiempo ke salga algun muerto del armario, la cuestion es kien será

responder
Evolución 10 diciembre 2007 - 3:36 PM

Se habla mucho del año que viene, 2008, pero no seamos ilusos, gane quien gane las elecciones, la crisis no se remonta solo en el 2008, como piensan muchos. Estos creen que en el 2009 volveran a vender pisos a los precios que lo han estado haciendo hasta este año… no, en el 2009, por si no lo sabian, se nos acaban las ayudas europeas… vamos a degustar crisis con todo su sabor.
Por cierto, ¡vaya mierda de adivino estoy hecho!¡ Pensar un euribor de 4,62 para Diciembre¡ ¡Soy un iluso!

Saludos….y….
¡Señores….se acabó la fiesta!

responder
Alfonso45 10 diciembre 2007 - 3:39 PM

Vinuesa me da que la que lo esta pasando mal eres tu, y ke la del kiero y no puedo eres tu, aki kada uno se lo monta como puede, yo mismo defraudo a hacienda y a la SS cobrando algo en negro, a ver si aki todos vamos a ser unos santones. BASTA DE DEMAGOGIA
q en todos los lugares se cuecen habas.

responder
Arcangel 10 diciembre 2007 - 3:41 PM

Pido confirmación (a ser posible) de los rumores sobre el Banco de España y el BBVA, tengo mis ahorros en el BBVA.
¿Conoceis algun lugar seguro donde meter el dinero?. joder¡

responder
Carlos23 10 diciembre 2007 - 3:41 PM

#147, Evolución

2008-2009 seran años tristes, veremos a ver como va el gasto estas navidades y si somos responsables y no nos desmadramos demaisado consumiendo, que la cuesta de enero me da ke va a ser muy dificil de eskalar este año.

responder
doberman1975 10 diciembre 2007 - 3:41 PM

Para los que esperan.

Yo creo que ahora es un buen momento para negociar la compra de un immueble. Pienso que el motivo por el cual no se estan vendiendo, és pq el euribor esta muy alto y con muchas dudas de lo que va a hacer en el futuro, si va a tirar para arriba o para abajo. Eso hace que la gente no pueda comprar pq teme que no pueda pagar la hipoteca, y el vendedor tiene el problema que si necesita vender, solo lo puede hacer a base de ofrecer un buen precio. BUENO, BONITO Y BARATO.
Que puede pasar si esperamos? Pues que el euribor se estabilize e incluso empieze a bajar como dicen algunos. De repente la gente podrá volver a pagar comodamente las cuotas y se empezará a comprar como antes. Como el vendedor venderá sin ningún problema, pues irá a sacar mas tajada y cada vez irá subiendo mas los precios. Os suena, verdad?

Osea, aprovechar ahora o en los proximos meses para comprar, ahora que los vendedores no les queda otra que negociar a la baja, y sangrarlos a base de descuentos, como ellos han ido haciendo todos estos años con nosotros a base de subidas y prepotencias. Sino, creo que habremos dejado pasar una muy buena oportunidad. Y si creeis que va a seguir subiendo y subiendo los tipos, pues contratar una hipoteca a tipo fijo, con una cuota que sepais que pase lo que pase, siempre podreis pagar.

Saludos

responder
colores 10 diciembre 2007 - 3:44 PM

Yo creo que en dos años bajaran un 40%, maya y Juan Antonio son del tipo de personas que negaba la burbuja y se reían de los que opinamos los contrario, ahora ven como se derrumba esa mentira tan grande de los pisos nunca bajan.
Ahora mismo llevamos tres meses con la burbuja explotando, imaginaos dentro de un año.
Una cosa que pasa mucho……..confundimos nuestros deseos con la realidad.
Raúl animo, haces muy bien, seria estúpido comprar un bien tan sobrevalorado como la vivienda.
Saludo a todos

responder
kokito 10 diciembre 2007 - 3:48 PM

Good Night, Vietnam.
A la espera de que el niño despierte, otra noticia.
Otro tocado, dentro de pocas semanas empezaran los hundidos.
http://www.cotizalia.com/cache/2007/12/10/21_vende_perdidas_parquesol_labaro_grupo_inmobiliario.html.

Hasta luego

responder
Willy 10 diciembre 2007 - 3:48 PM

doberman1975, si alguien piensa que los tipos van a seguir subiendo, lo lógico es esperar a que suban para apretar más al vendedor.
si piensa que no van a subir más que compre ahora que puede apretar.
Yo soy de los que piensa que trichet no va a subir tipos pero los bancos sí.
Lease euribor+ diferencial.
El euribor va a seguir subiendo y el diferencial que aplican también va a seguir subiendo.

responder
Evolución 10 diciembre 2007 - 3:48 PM

#151, doberman1975
dentro de unos meses (por ejemplo 6) mucha gente que ahora aun trabaja estaran en el paro por lo que aunque el euribor/tipos baje no van a poder comprar (hipotecarse) así que seguramente los vendedores tendrán que mantener los precios bajos…ya veremos.

Saludos….y….
¡Señores…se acabó la fiesta!

responder
auriga 10 diciembre 2007 - 3:57 PM

A #147Evolución:

Tienes muchísima razón y estoy completamente de acuerdo contigo. Una crisis no se soluciona en unos pocos meses. Se necesita tiempo para remontarla.

Por otro lado, el tema de las ayudas europeas como bien dices, Evolución, tienen su fin a la vuelta de la esquina. Hace unos meses leí en la prensa que internacionalmente habían recomendado al gobierno español que con el tan cacareado e hinchapechos superávit se creasen estructuras económicas anticíclicas (es decir, que palíen en la medida de lo posible las consecuencias de las crisis cíclicas que se producen en el sistema capitalista). Pues bien, eso no se ha hecho en esta legislatura, ni se hizo en la anterior, ni el anterior a la anterior (vamos, ni con el PSOE ni con el PP). Aquí, sin embargo, a lo nuestro.
Conclusión: a pasarlo mal los de siempre por la inutilidad de los políticos que hemos elegido.

Un saludo a todos.

responder
Estudiante 10 diciembre 2007 - 4:05 PM

creo que ahora no es un buen momento para comprar un piso por:
– Regulaciones de empleo: llevo más de 1 año en este mismo diciendo que toca crisis, lo de ahora no es crisis, es el adelanto pero no crisis, hasta que no se pierdan varios cientos de miles de puestos de trabajo no hay crisis, si te quedas en la calle, no podrás pagar tu hipoteca (al menos eso creo yo)
– Las desgracias nunca vienen solas: ¿tipos de interés altos? todavía no son altos y están temblando… las crisis son cíclicas, la última terminó a finales de 2002 principios del 2003, ya va tocando otra, la última vez fueron las tecnológicas, ahora ¿inmobiliarias, banca, las dos…?
– subcontratación de servicios (esta para los que tienen conocimientos contables): la subcontratación de servicios, en ocasiones no abarata costes, pero sí camufla cuentas, me explico, el tener un callcenter o un servicio de informática propio (servicios con más subcontratatas en el entorno bancario) hace que en tus cuentas figuren menos trabajadores a tu cargo (esto supone pasar gastos fijos a variables), lo que te deja con un ratio de liquidez más alto, otros bancos, por ejemplo el Santander, han creado una empresa (la del Santander se llama ISBAN) en la cual delegan todo su desarrollo informático y de nuevas tecnologías, otro ejemplo es Caja Madrid, que entró en el accionariado de INDRA para subcontratar sus proyectos informáticos, lo mismo con los callcenter (centralitas telefónicas), cada día existen más empresas destinadas a este segmento de negocio, empresas como CDS, Qualytel teleservices, etc, se dedican a subcontratar teleoperadores para labores comerciales, atención telefónica… y muchas veces son, para abaratar costes en América del Sur. Este tipo de empresas, existen únicamente (a pesar de salir más caras en muchas ocasiones) para camuflar cuentas y ahí los bancos son unos expertos. Con esto quiero decir que las cuentas de resultados de los bancos (y otras muchas grandes empresas) se camuflan cuentas, a parte de poder negociar el aplazamiento de pagos, cosa que los propios trabajadores no adminirían
un saludo

PD: vaya tostón, y quería decir todo en 5 ó 6 líneas

responder
Juan Antonio 10 diciembre 2007 - 4:06 PM

Para los que os metéis con Carlos23.
Supongamos que como él dice está cobrando el paro, y encima sin dar ni golpe.
Estamos suponiendo que es un fraude y que la jugada le ha salido redonda.
Vamos a hacer unas aclaraciones y veremos que no es así.
Primero para cobrar 12 meses de paro hay que cotizar 36 meses.
Segundo la cotización entre él y la empresa es de un 33% de la base aproximadamente.
Tercero el límite de cobro está en el 175% del Salario mínimo y en el 70% de la base los 6 primeros meses y el 60% los segundos.
Cuarto si como él dice es su post #78 cobra 980€, esto supone que el sueldo por el que le cotizaban rondaban los 24.000€, la retención del IRPF correspondiente es de 16%
Quinto como podemos darnos cuenta, o bien lo que ha dicho es un farol y no ha habido ningún tipo de fraude o bien es cierto pero les ha salido el tiro por la culata, pues para poder cobrar 12.740€ en un año han pagado entre cotizaciones a la seguridad social y a Hacienda 34.560€ en los tres años que han tenido que cotizar por él. Luego me dirán que me dejo el ahorro por el impuesto de sociedades que es de aproximadamente 18.000€.
Como conclusión creo que más a cuenta les hubiera salido darle directamente el dinero en forma de paga como se hace con los niños pequeños que armar todo este follón para perder al final 4000€
Pero resumiendo lo que no hay es fraude, pues cualquiera lo puede hacer, siempre que encuentre alguna empresa que se avenga a ello y discutan quien pone los 4000€
Un saludo y dejémonos de insultar que no merece la pena.

responder
CaRLoS 10 diciembre 2007 - 4:11 PM

Noticia en la web de Invertia:

El BCE anuncia una subasta de refinanciación a tres meses por 60.000 millones de euros. El principal órgano finanaciero de la UE ha tomado esta decisión para seguir inundando los mercados de liquidez después de que el pasado jueves dicidiera mantener el precio del dinero en el 4%.

responder
Juan Antonio 10 diciembre 2007 - 4:13 PM

#159, CaRLoS
A que tipo?

responder
condonacion_jeje 10 diciembre 2007 - 4:15 PM

Los comentarios con insultos seran directamente eliminados

#108, Carlos23
10 de Diciembre de 2007, a las 14:23.

para HACIENDA:

Ladron seras tu mamonazo fascista de los cojones, que yo no le puesto la pistola a nadie en el pecho para robarle la cartera como tu en los tiempos del tio paco, GILIPOYAS HIJO PUTA

El me ha faltado el respeto 1º Clopez, eske no puedo defenderme?

PD:
parece q clopez anda perdido …XDDDDDD

responder
Estudiante 10 diciembre 2007 - 4:15 PM

hombre juan antonio, esas cuentas están bien en caso de que todo lo que se pagase fuese para desempleo, pero no es así… de ese porcentaje, para desempleo va muy poco, la mayoría sirve para hacer carrteras, pagar hospitales, médicos, policía, pagar unos sobornos con la cuenta de todos, subidas del 15% del sueldo de nuestro políticos… pero para desempleo va un porcentaje no muy alto.
un saldudo,
Estudiante
PD: yo también estoy pensando en dejar un tiempo el trabajo, pero quiero acumular al menos 10 meses, por lo que me toca trabajar otros 6 mesecillos, por eso estoy informado… jeje

responder
Willy 10 diciembre 2007 - 4:20 PM

y en el otro extremo del atlántico…
La FED inyecta 12.000 millones de dólares en repos a 1 día

responder
sk32 10 diciembre 2007 - 4:23 PM

Hola a todos, tengo una duda y supongo que alguien me podra ayudar, proximamente nos entregaran vivienda obra nueva en pueblo dormitorio Madrid, el tema es que no sabemos si subrogarnos con Caixa Catalunya o no puesto que lo que ofrecen es un credito personal con garantia hipotecaria, que diferencia hay con respecto a un prestamo con garantia hipotecaria? y por otro lado el diferencial es de un 0,45 cuanto nos tendrian que bajar en otras entidades para que nos compense no subrogarnos? el importe de la hipoteca seran unos 180.000€.

responder
Carlos Lopez 10 diciembre 2007 - 4:23 PM

Madre mía, me voy a comer y me montais esta!
Voy a meter algo de tijera, así que es posible que si en algun mensaje decís algo así como #180, el orden puede haberse alterado.

responder
aker 10 diciembre 2007 - 4:25 PM

buenas a todos…
no sabía q mis dos horas de pausa para comer daban para escribir tanto.

Llevo leyendo todo el día el foro… y veo que estamos todos demasiado susceptibles… q nos enfadamos demasiado pronto…y cargamos contra lo primero que pillamos (y yo incluido jeje). Sin duda la vuelta del puente ha sido traumática. Para unos por la vuelta al trabajo y para otros pq el euribor sigue dando.

Llevamos oyendo mucho tiempo que el Euribor subirá y que luego corregirá. De todas formas la realidad es que cada vez está más alto y el “profesor” va a tener que empeñarse muy a fondo para corregir el tema de la hipoteca como muchos esperan.

Para los hipotecados pillados: hacer un gesto de humildad y ahorrar en navidad.
Para los aspierantes a vivienda: vivir como los hipotecados y es lo que os ahorraréis en intereses.

Espero que mañana el día sea mejor. Aunque deduzco que Trichet seguirá contribuyendo a encrispar los ánimos. Y eso duele…

Que vaya bien la tarde!

Un pequeño comentario: quién quiera cobrar el paro y no trabajar no es lo mejor para el estado: arruina al estado pero sobre todo se arruina a sí mismo. Carlos 23 me suena muy raro lo de tu historia de la empresa familiar. Si en realidad es así, enhorabuena chico. Pero piensa que las empresas familiares heredadas por hijos cobrando el paro suelen acabar en bancarrotas. Es como el Euribor y la mayoría de cosas… NADA ES PARA SIEMPRE, EXCEPTO LA CUOTA DE LA HIPOTECA

responder
Carlos23 10 diciembre 2007 - 4:27 PM

Estudiante pues apuntate ya que luego no podras por que no habra sitio ni dinero para todos…jjaja.
Pienso ser un parasito social, pienso pedir todas las ayudas que me corespondan, pienso aprobecharme al maximo del sistema, pues el se ha aprobechado de mi.

responder
Willy 10 diciembre 2007 - 4:28 PM

sk32,
El crédito hipotecario consiste en disponer de un límite máximo de dinero que otorgará el banco durante todo el periodo, de esta manera las cantidades amortizadas podrán ser nuevamente concedidas para el uso del cliente (obviamente pagando los intereses correspondientes). Sin embargo, para el préstamo hipotecario el importe solicitado se entregará en el instante inicial, procediendo a la devolución del mismo en plazos e intereses prefijados.

Centrándonos en el momento de adquirir una vivienda, la idea básica que conviene resaltar es que en el crédito hipotecario se incurre en más gastos que en el préstamo hipotecario cuando se procede a realizar una subrogación de la hipoteca. El motivo de esta circunstancia se encuentra en la Ley de Subrogaciones y Modificación de Préstamos Hipotecarios de 1994, que determina la posibilidad de cambiar de entidad sólo para préstamos y no para créditos.

Por lo tanto, y en resumen, el cambio de banco para mejorar las condiciones supone en el caso de un crédito hipotecario la cancelación de la hipoteca y apertura de una nueva, mientras que en un préstamo hipotecario tan solo se trata de una subrogación, es decir, un ahorro considerable entre gastos de gestión y comisiones bancarias.

responder
Juan Antonio 10 diciembre 2007 - 4:33 PM

#161, Estudiante
Ya, pero a lo que iba es que el que quiera perder algo de dinero ya tiene otra forma de hacerlo. De todas formas no habría ido nada para lo que dices pues según Carlos23, él no trabajaba, luego NO habría cotizado nada, en cambio de esta manera ha cotizado 4000€
Algo es algo.

responder
sk32 10 diciembre 2007 - 4:35 PM

Gracias por la respuesta Willy, lo que me vienes a decir es que si en un futuro opto por cambiar de entidad los costes serian mayores al tener que cancelar y constituir una nueva no?

responder
Anónimo 10 diciembre 2007 - 4:35 PM

Para Carlos 23 en el post 89#. Decirte que por dos años trabajados te corresponden 8 meses de paro. Desde hace un tiempo han ido recortando las prestaciones por desempleo. Antiguamente si que eran 6 meses por año trabajado.

responder
Atila, rey de los anos 10 diciembre 2007 - 4:35 PM

Enculator y Carlos23… cada día me caéis mejor.

responder
optimista 10 diciembre 2007 - 4:35 PM

#166
Después de leer todos tus posts, si has trabajado 2 años de forma ficticia, pero la empresa ha pagado los seguros sociales etc… te corresponde paro como todo hijo de vecino, lo que no veo es dónde se ha aprovechado el sistema de tí…

responder
vanessa 10 diciembre 2007 - 4:36 PM

El juego ya ha empezado el Grupo Ibsa (Inmobiliaria Betancor), ubicada en Las Palmas te regala la plaza de garaje si compras la vivienda antes de final de año.
Por algo se empieza.
Besos.

responder
piro 10 diciembre 2007 - 4:40 PM

para carlos23

“aprobecha” para estudiar

responder
Willy 10 diciembre 2007 - 4:42 PM

sk32 eso es.
Pero, siempre hay un pero.
Imagina que llevas pagados 20 años de hipoteca y resulta que has amortizado ya 100.000 € y por lo que sea necesitas 50.000 €.
Con el crédito hipotecario, vas al banco y te los da sin coste adicional, es decir, ir al notario AJD…
Mientras que en el caso del préstamo hipotecario, habría que hacer ampliación y volver a ir al notario, registro, AJD…

Eso es la bueno y lo malo del crédito hipotecario, si cambias de entidad hay que cancelar, pero si necesitas pasta puedes disponer de todo lo que ya hayas amortizado.

responder
Paco23 10 diciembre 2007 - 4:44 PM

Carlos23, dices que tienes 70000 euros en dinero negro, ¿no? en una caja fuerte, posiblemente en tu domicilio, imagino. Solo curiosidad ¿por que zona vives? jejeje, vamos, no me mal interpretes, es que tus participaciones en el foro me han impactado y me gustaria conocer tu entorno… Tus amistades,donde resides, donde ubicas la caja fuerte, la clave de la misma… jejejeje

responder
sk32 10 diciembre 2007 - 4:45 PM

willy muchas gracias lo he entendido claramente, en cuanto al diferencial que nos deja caixa catalunya que te parece?

responder
kandelo 10 diciembre 2007 - 4:46 PM

No os metais con Carlos23 . Yo conozco otros casos de personas que tampoco pudieron terminar EGB por falta de medios.

Pobrecito. Tan defraudador él….

responder
fonta 10 diciembre 2007 - 4:47 PM

Para #173, vanessa:
Si no quieres plaza de garaje…te descuenta 24000€?

responder
ALBERT28MIL 10 diciembre 2007 - 4:47 PM

HOLA SUPERFOREROS DE ECONOMIA QUE NO HAY QUIEN LA ENTIENDA!!!
Yo tambien estoy metido en una hipo de esas pero esta es muy dolorosa 50 añitos pero bueno a apechugar que por lo menos lo disfruto siendo del banco y yo pagando poco a poco.
Me gustaria pero no hoy sino mañana con el permiso de clopez que dierais opiniones de un supuesto caso pero me gustaria que fuesen comentarios razonables y dentro de la realidad aunque nunca se podria saber a ciencia cierta.
Como todos sabeis hace 2 años al dos y medio y ahora al 4,7 y si de aqui 3 años la cosa esta que huele estuviese rozando el 8 o el 9, como afectaria esto al pais y a la economia? siiiii ya se todos a tomar por ….. pero a ver siendo realistas mi hipo la firme con una opcion de interes fijo pagando un extra pero los que no tengan eso que pasaria que harian los bancos? en cierta medida 2 morosos de cada 100 para un banco ya le debe interesar pero mas de un 30% no creo, e aqui mi inseguridad de como se podria plantear en 3 años con este tipo pq como dicen siento dolor o mas bien lo veo venir.
Un saludo gente este foro es muy interesante excepto cuando se mezcla el tocino con el bacalao, economia si politica no
CHAO HASTA PRONTO

responder
Carlos23 10 diciembre 2007 - 4:49 PM

Sabeis si existe algun portal de ayudas y subvenciones para jovenes? o alguna empresa que te buske y te eche solicitudes en todas las vpo, ayudas sociales habidas y por haber?
VIVA EL PARASITISMO SOCIAL

responder
Pensador1 10 diciembre 2007 - 4:50 PM

#136, auriga me parece poco lógico que critiques a los que tienen deudas porque … trabajas en una financiera.

Es como si el dueño del estanco se queja de que la gente fuma mucho.

responder
Estudiante 10 diciembre 2007 - 4:50 PM

#172, optimista
si tú ves tu nómina, verás que la seguridad social te retiene (si sumas todos los conceptos) entre el 6,35% y el 6,40% dependiendo de si eres fijo o no, pero lo que no ves es lo que la empresa paga a la seguridad social, que es casi el 30% de lo que tu cobras bruto, luego si tú cobras 1000€ brutos prorrateados al mes, la empresa por tí 1300€ y no 1000€… por cada 6 meses completos trabajados, la seguridad social te pagará 2 meses de salario (si trabajas 3 meses no te paga nada), luego entre lo que tu pagas y tu empresa paga por tenerte, se paga más a la seguridad social del máximo que cobras por paro, porque encimas no cobras por todo lo que cotizas, sólo cobras una parte
luego además llega hacienda, que esta cobrará más cuanto más quieras cotizar
luego si tu pregunta es si sólo pago impuestos, me compensa pagar sólo a hacienda y seguros sociales para cobrar paro, la respuesta es clara, NO, pagas más de lo que cobras (bastante más además…)
un saludo,
Estudiante

responder
auriga 10 diciembre 2007 - 4:58 PM

A #182Pensador:

Creo que estás algo equivocado con respecto a mí. Yo no critico a nadie, sólo señalo un hecho, ¿o me vas a decir que la gente no se mete y se mete y se mete en deudas porque sí (cochazos, aparentar, ropa nueva sin necesidad, gadgets, móviles nuevos…) y luego se quejan?
Como te decía yo sólo señalo un hecho, frío y objetivo. Sin más. Y lo hago sin el menor ánimo de ofender a nadie.

Un saludo.

responder
optimista 10 diciembre 2007 - 4:58 PM

Hola de nuevo, solo decir que me impresiona que a tanta gente de este foro le parezca bien que se defraude. Es tremendo. Yo tengo la suerte de no tener problemas económicos importantes, pero los robos de esta gente afectan a todos y hay gente pasandolo muy mal, ¿cómo podeis dormir tranquilos siendo responsables de la pobreza de otros?

responder
Willy 10 diciembre 2007 - 5:01 PM

sk32, un diferencial de +0,45% no está mal viendo lo que están pidiendo por ahí, creo que podrías bajarlo al +0,40% si negocias con ellos.
Pero, siempre hay peros…
Pregunta si hay comisión de mantenimiento de cuenta, porque te pueden clavar 9 eurines al mes por sorpresa,
y que comisiones más tienen, apuntes….
Piensa que un crédito hipotecario significa literalmente casarte con esa entidad y el divorcio puede salir muy caro

responder
vanessa 10 diciembre 2007 - 5:01 PM

Para Fonta 179.
¿De donde sacas el descuento de 24000€?
No tengo ni idea si quieres información esta es su página http://www.grupoibsa.com

responder
vanessa 10 diciembre 2007 - 5:02 PM

Perdona clopez por la publicidad gratuita, no tengo interés alguno.
BESOS.

responder
Pensador1 10 diciembre 2007 - 5:03 PM

#184, auriga
10 de Diciembre de 2007, a las 16:58

que son gadgets… quien compra un movil y lo financia????

responder
Carlos23 10 diciembre 2007 - 5:03 PM

Yo? responsable de que tu te compres un cochazo y despues no puedas pagarlo o que no tengas un buen trabajo por que nunca estudiaste para ello? de ningun modo. Si yo no soy ministro es por que no e estudiado para serlo. Es lo ke hay. Esto es el capitalismo salvaje y aqui sobrebive el que mas dinero tenga. Yo no creé el sistema, yo me adapto al sistema

responder
sk32 10 diciembre 2007 - 5:05 PM

o.k. willy eso haremos, por un lado intentaremos negociar supongo que llevando alguna oferta de menor difrencial y por otro el tema de las comisiones…

responder
fonta 10 diciembre 2007 - 5:08 PM

Para #187, vanessa:
No me he expliclado bien, parece ser…
Lo que quiero decir es que una plaza de garaje de media puede costar unos 24000 euros, por tanto, y es un supuesto, si no quiero el garaje me deberían descontar 24000 euros del precio de venta de la casa.
O es que en el precio de la casa, ya han metido los 24000 euros.
Es como si yo vendo un bocadillo de chorizo a 8 euros y te digo que te regalo otro de jamon (york claro)
De todas formas gracias por la información y la web para informarme.

responder
Trichet 10 diciembre 2007 - 5:10 PM

El anonimo del post 170# soy yo. Por cierto me voy a firmar el finiquito de una pequeña indemniacion de 3000 euros, por un latigazo cervical que tuve en un accidente de coche. (Deciros que le eche un poco de cuento, ya que vi por el retrovisor como venia el 4×4 y el dolor cervical me duro dos dias en los que tome una pastilla antiinflamatoria). Tambien una vez cobre una beca y nunca apareci por la universidad pero no fue premeditado, simplemente decidi estudiar para administrativo de un ayuntamiento. Y yo que estoy dentro os lo puedo confirmar, los funcionarios en general son unos perros de cuidao (por eso estudie para funcionario, siempre he sido poco trabajador). La sociedad es totalmente injusta, entiendo a Carlos 23, el aprobecha las oportunidades que tiene y no comete ningun delito. Yo hago lo mismo.

Cambiando de tema: Sabiais que por la venta de un solar que tienes mas de 20 años por un millon de euros, solo se paga 6000 euros a hacienda y unos 4000 al ayuntamiento. Las leyes son injustas, los politicos corruptos, Fernando Alonso paga sus impuestos en un paraiso fiscal y vosotros criticais a nuestro amigo Carlos 23.

responder
dumper 10 diciembre 2007 - 5:11 PM

Si el padre empresario cobrase en nomina 70.000€ y se añade 24.000 esos tributan al tipo marginal máximo, si le mete 24.000 al hijo pues no llega al 20%. Eso se llama romper la progresividad del IRPF y es totalmente ilegal. A parte que 24.000€ a una retención al tipo máximo no darían para tanto.

Si el padre cobrase mediante dividendos, unos 60.000€ (una vez pagado el Impuesto de sociedades) luego se lo imputaría en renta o sea que acabaría probablemente también pagando el tipo máximo.

Yo conozco a uno que esta igual pero con 30 años, lo peor es que esta así desde los 20. Esta gente se estanca, no tienen nada que ganar porque parece que ya lo tienen todo solucionado, pero el día que falta su padre no saben por donde coger la empresa, y los propios trabajadores que respetaban a su padre terminan viendo que son ellos los que llevan el cotarro acaban yéndose y montando la competencia. No digo que sea el caso, pero es lo que he visto por experiencia ajena pero cercana.

responder
Enculator 10 diciembre 2007 - 5:12 PM

Oye a mi no me metais en el mismo saco que el amigo Carlos23… que yo lo unico ilegal es no cotizar mis alquileres y lo hago por que la ley no me defiende.

Llevo oyendo que hay crisis desde el año 2003 asi que… ir esperando ya vamos por 6 años de crisis… jajajaja

responder
Andaluz 10 diciembre 2007 - 5:17 PM

¿Quien ha estado en una viña y no ha comido uvas?

Dicho popular.

responder
fonta 10 diciembre 2007 - 5:17 PM

Para #195, Enculator:
Tranquilo tú estas en otro…………

responder
hipotecon 10 diciembre 2007 - 5:20 PM

no tengo claro que va a pasar el año que viene con nuestra renta, pero me gusta el buen ambiente que tenéis, en cualquier caso me imagino que la sangre no llegará al río pero los menos viejos( de 20 hasta 30) lo van a tener muy jodido.

responder
optimista 10 diciembre 2007 - 5:24 PM

Yo no he escrito el #185 pero,
#190 Carlos23, como llegas a la conclusión de que esta persona tiene un cochazo y no tiene estudios, porque yo no lo veo.

Yo entiendo que cuanto menos se defraude mejores servicios tendremos, mejores infraestructuras etc…

Un saludo.

responder
hipotecon 10 diciembre 2007 - 5:28 PM

Pertenezco al 1% de atontados que declara todos los ingresos por arrendamiento, y aún así hacienda me llama todos los años.

responder
efis 10 diciembre 2007 - 5:31 PM

A consumir todo el mundo, a viajar lo máximo posible, a gastar y disfrutar. Primero el placer. Eso si, le aconsejo a quienes no puedan asumir tipos de hace 20 años que amorticen lo máximo posible lo antes posible.

Me parece alucinante que subidas de un 30% ó un 40% en la cuota de una hipoteca asuste tanto. Esas reacciones son las que me asustan a mi. Ya comenté en alguna ocasión que dedicar más del 20% o el 25% de los ingresos netos mensuales al pago de una hipoteca supone asumir riesgos mucho más serios de lo que se pueda pensar. Por supuesto la amenza de la subida de las cifras del paro pueden ayudar a “destrozar” a este bendito pais.

Alguna entidad banacaria de las más importantes de este país ya está analizando como se va a “cortar” con las tarjetas de crédito. Dentro de 6 meses para que te den 6000 euros ( hoy se los conceden a cualquiera ) habrá que opositar.

Que cada palo aguante su vela. Ahora bien, bebe hermano bebe que la vida es breve.

Un saludo cordial

Cor

responder
rebeca 10 diciembre 2007 - 5:39 PM

Hola, he escrito antes pero nadie me aconseja,

tengo 10.000 euros para meter en algún depósito que me de algo de rentabilidad, cuál me aconsejais??

gracias.

responder
efis 10 diciembre 2007 - 5:43 PM

Para Rebeca:

DEPÓSITOS ALTA REMUNERACIÓN BARCLAYS
Depósito T.A.E. Interés nominal Importe mínimo Importe máximo Cancelación Anticipada Retención fiscal
Depósito Mensual Barclays 10 (Euros) 10 % 9,57 % 3.000 € 40.000 € 4 %* 18 %
Depósito Trimestral Barclays 7 (Euros) 7 % 6,82 % 3.000€ 60.000€ 4 %* 18 %

responder
auriga 10 diciembre 2007 - 5:51 PM

A #189Pensador1:

Hoy día se financia todo: ropa (tarjetas de Bershka, Massimo Dutti, Zara…); electrodomésticos (batidoras, televisores…); telefonía móvil; muebles; coches; operaciones de cirugía estética; neumáticos; la comida… TODO. No sólo me refiero a la financiación en la propia tienda o establecimiento. Cuando alguien paga con una tarjeta de crédito y aplaza el pago lo que está haciendo es financiar el producto adquirido, con el pago de los correspondientes intereses.

Por otro lado, gadgets según wikipedia: “Un gadget o gizmo es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente”.
En la práctica se aplica el término a todo tipo de objetos muy modernos y de cuya imprescindibilidad podemos dudar: teléfonos móviles ultramodernos, navegadores, ipods, mp3…

Un saludo.

responder
North60 10 diciembre 2007 - 5:51 PM

Hola, tengo la hipoteca con el santander y ahora me toca revisión para primeros del año que viene. Ahora mismo tengo Euribor mas un diferencial de 0.6…Creeis que puedo apretar al banco para que me baje al 0.5 ese diferencial?
Y también, si otro banco me lo ofreciera, os marchariais?

Gracias.

responder
Solvente 10 diciembre 2007 - 5:55 PM

Hay distintas maneras de ver la crisis.

1.- No podemos pensar que va a llegar la ecatombe y el juicio final porque lo mismo que hay personas hipotecadas hasta arriba, hay otras que se metieron en un piso de 12 millones de pesetas hace 12 años que creían nunca iban a pagar y ahora les quedan 10 años de hipoteca a 200 euros.

2.-También los hubo que prefirieron comprarse un coche medio que y no optaron por la posibilidad de la vivienda, a estos ahora les toca llorar,pues se ven con un coche con mas de 5 años, pagado eso si, pero sin posibilidad de optar a vivienda.

3.-Otros pobreticos, acudieron tarde por causas varias a la compra de una vivienda cuando los precios ya estaban inflados y miran con recelo a aquel banquero que les dijo que era practicamente imposible que subieran los tipos.

4.- También están los que optaron a interés fijo y no duermen tranquilos por la noche, aunque tampoco desayunan con la página euribor delante,no quiere decir que la miren de reojo.

5.- Los que creían que iban ha hacer el negocio de su vida comprando un piso pensando iban a venderlo antes de escriturar por varios millones más.A estos últimos, a alguno le salió bien la jugada y otros por el contrario ven como no habían terminado de pagar su primera hipoteca cuando se les avecina la del nuevo no vendido+gastos de notaría+gastos de comunidad+etc…

Hay bastantes más casos pero me ocuparían muchas más lineas y no quiero aburrir a nadie.

“En esta vida todo es del color con el cristal con que se mira”

Ramón de Campoamor.

responder
Alquilado 10 diciembre 2007 - 5:57 PM

Es verdad, no metais en el mismo saco a Enculator y Carlos23.

Enculator por lo menos contribuye a la buena marcha de la economía del país, que sería de España si él. Que sería sino se gastase el dinero en mariscadas cuando baja el euribor, en pasear con el mercedes, con el Mazda. ..le deberíamos estar agradecidos, crea riqueza, empleo.
Además hoy me ha gustado su estudio de mercado del cacahuete valenciano “de esos de toda la vida que rompes y salen tres cacahuetes y estan cubiertos de sal” versus el cacahuete chino, me ha llegado al alma.

De todas formas enculator, a mi me gustan mas los altramuces, que creo que son tipicos de la tierra “che”. Con lo bien que me lo paso yo en Denia tomandome unas cañitas con mis cacahuetes y altramuces en la terracita,la brisita marina, mirando el puerto, los ferrys que van a Ibiza…

Para ser lunes, ha ido bien el día.

responder
Pensador 10 diciembre 2007 - 5:57 PM

#204, auriga
10 de Diciembre de 2007, a las 17:51.

“En la práctica se aplica el término a todo tipo de objetos muy modernos y de cuya imprescindibilidad podemos dudar: teléfonos móviles ultramodernos, navegadores, ipods, mp3…”

ahhhhhhhh ahora se de que me hablas.

responder
Evolución 10 diciembre 2007 - 6:00 PM

Un amigo mio director regional de una entidad bancaria (secreto) me ha avisado, comienza el aluvión de morosos ya para embargar, no es coña.
Otra cosa, ¿que hay de cierto en eso de que el banco de españa y el bbva están tocados, como he leido por aquí antes?

Un saludo…..y….
¡Señores….se acabó la fiesta!

responder
Andaluz 10 diciembre 2007 - 6:01 PM

#204, auriga te voy a decir yo la definición de Gadget como diría un buen amigo mío de Málaga :

Gadget : “Cosa muy útil que no sirve para nada”

responder
jesus 10 diciembre 2007 - 6:06 PM

Para Carlos23:
Una discapacitada rechaza una pensión
http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/12/10/una-discapacitada-rechaza-una-pension/
Afortunadamente no todas las personas son como él.
saludos de nuevo.

responder
Carsola 10 diciembre 2007 - 6:06 PM

¡Qué bonita es mi España! y que Lunes más movidito en el Foro con la Picaresca Nacional de telón de fondo…….aquí el que no corre, vuela, aquí como dice el dicho hasta el más tonto hace relojes de madera y mientras fuera en la calle sigue el teatro de las vanidades, los Bancos con sus mostradores repletos de regalos, los Bares con sus almuerzos populares a reventar, los Restaurantes a la carta creyendo que el sueldo medio del Español ronda los 3000€, los Bares de copas con precios de Puticlubs sin fémina que te acompañe ni te sirva, las calles engalanadas con bombillas hasta en las cloacas y la mayoría pensando que aquí no pasa nada, pues nada sigamos así con este desenfreno y espero que en el segundo semestre del 2008 ¡Qué Dios nos coja confesados! Y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas.

responder
Willy 10 diciembre 2007 - 6:08 PM

Parece que nuestros queridos banqueros han estado leyendo las declaraciones de Stark y González Páramo recogidas en periódicos del fin de semana, que vienen a reafirmar la retórica antiinflacionista del BCE. Según estos miembros la inflación podría mantenerse por encima del 3% durante los próximos meses. Estas declaraciones hacen que se estime que el próximo movimiento del BCE sea una subida de tipos.

responder
Enculator 10 diciembre 2007 - 6:15 PM

Bonita zona la de Denia verdad Alquilado y de los mejores restaurantes de arroces. Conoces “El poblet” “La Cuina” “El mena” “El Asador del Puerto” “Casa Federico” etc etc suelo pasearme y entrar en todos ellos aparte de ser muy amigos mios de tantos años… en fin eso es otro tema.

A mi no me metais en ningun saco que si no declaro los alquileres es por que la ley no me defiende. No me costaría nada subirles el alquiler y declararlo, clientes no em faltan, pero si hay contrato por medio problemas luego para hechar a los impagados. Si no tienen contrato cojo cambio cerradura y adios muy buenas.

Muy bueno el mensaje de hoy Carsola jajajaja (no pensaría que diria esto nunca). El post del dia para mi ! jajajaja

PD. Llevo desde el 2003 esperando la crisis. Para cuando ? jajaja

responder
micro_kelvin 10 diciembre 2007 - 6:38 PM

Ssshhhhh

No se lo digáis a nadie, es un secreto, pero me ha dicho el conocido del primo de mi amigo, cuya novia tiene un primo que conoce a uno cuya madre trabaja limpiando una sucursal del Banco Pastor en un pueblo de 50 habitantes de Guadalajara, que el euribor empezará a bajar en estos días.

¿Tiene credibilidad? Pues así tantos y tantos comentarios. Señores: creo que fue Carlos23 quien dijo que el no creó el sistema, pero se adapta a él.

¡Cojonudo! Alégrense por la subida del euribor los que esperan el derrumbe de la vivienda (pero no olviden que la subida de euribor afecta a todos en mayor o menor cuantía) y aprieten el culo los que estén hipotcados.

Si algo he aprendido en este foro es que nadie sabe lo que va a pasar mañana, que como dice un anuncio “rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras” que en aplicación a nuestro caso, ciclos y reacciones ante determinadas circunstancias pasadas no implican que ocurra lo mismo en nuestra querida España del S XXI.

Yo me adapto al sistema: si tengo que trabajar más trabajaré más, si tengo que renunciar a cambiar de ordenador cada año y rebajar alguna estrella de mi lugar de vacaciones.

Y ahora que venga Mr. Utopía a decirme que nosotros podemos cambiar el futuro… ya. Si eso me lo va cambiando usted, que yo tengo que seguir trabajando.

Un Saludo!

responder
Carlos23 10 diciembre 2007 - 7:10 PM

eh eh, ami no me metais en ningun saco, que yo solo hago lo que debo buscando mi bien personal y no el del vecino, a mi la ley no me protege, tengo 23 años y no puedo comprarme una vivienda dinga, y lo pone bien claro en la constitucion. Es asi de sencillo

responder
JUAN 10 diciembre 2007 - 7:17 PM

Para enculator : ….no es tan facil aplicar lo que dices de , cambio cerradura y adios muy buenas …

responder
FUTROLOGO_RATO 10 diciembre 2007 - 7:38 PM

cuanto tiempo sin aparecer por aqui, y no veas como esta el patio, saludar al amigo condonacion_jejejejej, que no creia en la futurologia, el futuro se hizo presente y me decia que el euribor bajaba, estaba en todo lo cierto te bajaba hasta los pantalones, arrieros somos y en el camino nos encontraremos, todavia estas a tiempo de venderme el pisito baratito, o regalarselo al banco, al menos podras dormir tranquilito, y lo que nos cuenta enculator, que cambia la cerradura como si no pasara nada, me rio yo del cambio, cerrajero los echas a la calle y se te cae el pelo y encima dos a?o tres de juicio, pa poder recuperar el piso (donde vas blas).
Las sogas ya estan puestas, la burbuja rebotando, el desempleo sube a ritmo del euribor, como dice Carsola el que no corre vuela y el que no lleva zapatillas nike.
Media mark: yo no soy tonto
El que quiera peces que se moje el culo.

responder
Enculator 10 diciembre 2007 - 7:39 PM

Juan a mi no me expliques como actuar en los alquileres que llevo unos cuantos años con el tema, abogado tras abogado, incluso he llegado a pagar para que se marchasen de mi propia casa. Al final la mejor solucion no hacer contrato o contratos vacacionales como estoy haciendo ahora de 3 meses en 3 meses. Asi y todo al final siempre acabas con abogados y un desastre. Por eso desde hace un tiempo uso el metodo de cambio cerradura y a tomar por el culo. Ahora el que me tienes que denunciar eres tu buscate el abogado tu.

Luego dicen que si hay mucha vivienda vacia que si la propiedad esta por las nubes y más que van a subir, normal quien va a poner pisos de alquiler con esta legislación de mierda.

Saludos.

responder
ano-nimo 10 diciembre 2007 - 7:40 PM responder
Enculator 10 diciembre 2007 - 7:40 PM

No me deis clases de alquileres ahora tambien listillos burbujeros.

responder
pepec 10 diciembre 2007 - 7:42 PM

Hola
malos augurios (pa los pobres , o pa los optimistas, pa los menos ricos)
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1866236
Saludos y suerte,

responder
concha 10 diciembre 2007 - 7:46 PM

enculator
me interesa el tema de alquileres ..
¿que tipo de contrato haces ?( te lei hace unos dias y creo que los hacias¿ trimestrales ?
yo tengo unos inquilinos y no me los puedo quitar hasta que no transcurran los 5 años ( segun me dijo el abogado ) .

ah ¡¡¡ estoy contigo con lo que opinas de Denia..y alrededores siempre suelo caer por alli a pasar algun fin de semana ,amarro mi barquito en el puerto (que es uno de mis favoritos ) ¡¡es una pasada!!!
saludos para todos

responder
FUTROLOGO_RATO 10 diciembre 2007 - 7:47 PM

Enculator, te veo tenso tu ya te probastes la soga? aprieta?

responder
Enculator 10 diciembre 2007 - 7:48 PM

Los de vivienda digna ya os lo he dicho muchas veces iros a fumar cuatro petas que es para lo unico que valeis… pero como se puede ser tan cortito ? pensais que la vivienda esta un 150 % sobre valorada ? vamos me descojono en vuestra jeta. Que creeis que los demas por haber comprado somos tontos ojala me pudiese comprar 50 casas más… Pero si los constructores tienen dinero para poner cemento a toda España entera. Esperar esperar que la vivienda bajará aqui os espero en mi despacho a que vengais a llorar… jajajaja

Concha: si tienen un contrato firmado lo tienes mas dificil si quieres te puedo pasar un modelo de carta que se envia a los inquilinos como que vas a emprender medidas judiciales contra ellos, suele funcionar, envia cuanto antes un burofax. Intenta hablar con ellos y ofreceles dinero para que se vayan si tu contrato no te favorece. No se hay muchas maneras, te diria muchas… si te interesa te comento otras formas mas eficaces aunque no legales.

Saludos.

responder
anonimo NEW 10 diciembre 2007 - 8:08 PM

He leido en vuestros comentarios que el BBVA estaba pillado, no se quien se ha inventado esa mentira. El bbva es uno de las estidades financieras mas solidas de España, si no la mas. Amigos mios en el BOOM inmobilirio intentaron pedir prestamo en el BBVA y le ponian condiciones mas duras que en el santander, popular… y no te digo ya las cajas.

Además, no se ha embarcado en grandes compras y ha vendido activos como los de IBERIA, de echo es uno de los bancos que mas pasta tiene acumulada para realizar alguna gran compra.

responder
Jacobo 10 diciembre 2007 - 8:08 PM

Los judiciales cobran nóminas envidiables, prestán un servicio peor que patético, y ahora están de huelga, ¿alguien sabe por qué? No quiero pensar que es por un aumento.

responder
Trichet 10 diciembre 2007 - 8:22 PM

Hay una cosa que no entiendo. Por que Enculator no vendio los pisos cuando estaban en maximos? (ahora veras como estos proximos años valen menos y tienes problemas con inquilinos por la crisis economica). Yo tambien tenia una nave alquiada y en los 10 años que estuvo alquilada me dejaron a deber unos 15000 euros. En el 2006 tuve la disyuntiva continuar alquilando o vender, tuve suerte que habia un megaproyecto de PAI que va en frente de la nave, eso y la euforia de los constructores hizo el resto. (de ese PAI aprobado en Enero de 2006, aun no han empezado ni a urbanizar)
Ahora acabo de ofrecer 80.000 pesetas metro techo por un solar (bastate mas pequeño) en mucha mejor situacion que el que vendi por 105.000 metro techo, el vendedor se ha quedado pensando en la oferta. Ahora tengo una duda, quizas me este precipitando y si esperara un año mas podria sacarlo aun mas barato.

responder
El pelanas 10 diciembre 2007 - 8:24 PM

Enculator Para que los esperas?? no sera para venderles un pisito??

responder
TREMENDISTA 10 diciembre 2007 - 8:24 PM

para Concha:

en relación al tema del alquiler, además de las prácticas mafiosas del amigo “enculator” existe desde el año 2006 la Agencia pública de alquiler, echale un vistazo a la página del ministerio de la vivienda, parece que está muy bien organizado, además si tropiezas con un moroso, no tienes que contratar un sicario como insinua “enculator”, ya que la Agencia te paga las cuotas impagadas y se encarga de iniciar los trámites judiciales para el desaucio.

responder
North60 10 diciembre 2007 - 8:27 PM

Yo tengo una vivienda alquilada a una pareja a través de la bolsa joven (que es un organismo del gobierno autonómico) y lo tengo todo legal y un contrato por cinco años ya que no me considero un especulador, pero oirte enculator da puto asco, gente como tu es la que hace que las cosas vayan como van.

Saludos cordiales.

responder
Enculator 10 diciembre 2007 - 8:30 PM

North60 tu que vas a saber… cuando sepas lo que es tener a alguien que no te paga dentro de tu casa gastando luz y agua etc sin podersela ni tan siquiera cortar me lo cuentas.

En este pais se considera ladron a cualquiera y luego el ladron se hace famoso, eso si que no cambia.

Bueno bueno para hoy lo dejo que al final me meteis en la carcel… hasta luego.

responder
TREMENDISTA 10 diciembre 2007 - 8:33 PM

enculator:

estás muy equivocado con lo de cambiar las cerraduras a los inquilinos morosos, esa acción está tipificada como dos delitos: COACCIONES Y ALLANAMIENTO DE MORADA, pena de cárcel amigo, delitos perseguibles de oficio, por lo que no es necesario buscar abogado ni querellarse ni nada de nada, únicamente se necesita una denuncia del moroso contra ti, así que sigue así amigo, que pronto te veo escribiendo en este blog desde la biblioteca de la cárcel, je,je,je,je
a por cierto, ahí si que vas a aprender lo que es un verdadero EEENNNCCCUUULLLAAATTTOOOORRR,
je,je,je

fuera de broma deberías cuidar un poco lo que dices, ya que lo de cambiar la cerradura al inquilino es una barbaridad, y en serio, si lo has hecho y no te han denunciado es porque tus inquilinos además de morosos eran ignorantes, o porque estaban ilegalmente en España, pero eso que tu dices que has hecho es un delito.

responder
concha 10 diciembre 2007 - 8:34 PM

Enculator , te estare eternamente agradecida si tienes la clave para mi problema . he estado con dos abogados y ninguno me ha resuelto nada.
mi correo es.. [email protected]
gracias

responder
cembe 10 diciembre 2007 - 8:35 PM

Para los “alquilados” no me pensaria mucho lo de comprar una vivienda en los proximos 6-12 meses… el casero va a subir la cuota si o si… ahora podeis negociar alguna ventaja en la vivienda con el vendedor y tal vez ahorraros 12000 O 20000 euritos que os va a venir de miedo, estoy con Enculator, me parto de los que dicen que la vivienda va a bajar un 20 – 40 % hay que tener en cuenta de que tipos de viviendas estamos hablando.

Cosas a tener en cuenta ..he visto en enlace de la pagina de expocasa ..http://www.expocasa.com/preciometro/ , me parecen ridiculos muchos de los comentarios, la gente como loca… EXPLOTA LA BURBUJA… pero vamos a ver.. un 0,03 es … NADA.. y desde luego estos indices son en gran parte al paron de ventas en las viviendas de la costa española…ahi si que puede haber una bajada de la vivienda entorno al 20%, suelen ser en el 75% de los casos segundas residencias que segun esta la vida para los españolitos van a dejar de exisitir y los guiris digamos que se han cansado un poquito de España y han visto como nos hemos puesto un poco ya careros, resumiendo, no suelen ser viviendas habituales, pero una vivienda en una gran urbe como madrid, bcn o extrarradio no van a bajar mucho mas de 10 o 15% que ya es bastante, yo ya he comprado aunque me queda algo mas de un año para firmar la hipoteca y si tuviera que mirar ahora… estaria muy atento a los precios de los inmuebles que me pudieran interesar y intentar negociar con el propietario y en todo caso esperar hasta un año como mucho.

Sigue habiendo demanda… lo que pasa que esta ahora todo el mundo igual… hay q esperar hay q esperar que nos los van a dar x 4 euros… somos un grupo de amigos bastante grande y solo tenemos piso 4 … ahora hay 8 o 9 que estan esparando… en el momento que se lanze uno iran todos… y de nuevo estaremos igual, esto se frenara un par de años para despues volver a subir (aunque desde luego ya no al mismo ritmo exagerado de estos años) pero el que piense que va a comprar como en las rebajas al 40 o 50 % lo lleva claro… que siga esperando si

responder
cembe 10 diciembre 2007 - 8:37 PM

P.D: Os habeis fijado en el precio del petroleo… poco a poco va bajando … hace un mes se hablaba casi de los 100 dolares… y llevamos ya varios dias con el por debajo de 90 y 89 …

responder
archivividor 10 diciembre 2007 - 8:44 PM

Hola buenas tardes-noches a todos.

Este fin de semana algunos politicos de la UE han descendido de latitud para cosechar alianzas. Los recursos africanos estan mas cercanos que los sudamericanos, ahora entiendo el comportamiento de su majestad, Chavez pide demasiado. Africa es mas rentable aunque no menos peligrosa.
El fin de semana nos ha dejado dos matrimonios homosexuales, ZP-Sarkosy (despues de un largo idilio),y Flavio-Alonso, cuanta fraternidad!!!!!
El euribor va por libre y despega hacia mis predicciones, supongo que mis aportaciones para la hipoteca no solucionaran esa falta de liquidez,(estoy por gastarmelo todo para la entrada de un buen auto).

Por lo visto en el foro tanto unos como otros, aun con muchas diferencias en los digitos de la cuenta, tienen el mismo comportamiento, grotesco, que pena, todo el mundo quiere ser feliz ahora que llega la navidad.

En fin… (suspiro)… creo que a diferentes niveles nos van a joder a todos, pero no voy a ser yo quien haga por cambiarlo (por lo menos consciente de ello) prefiero dedicarme a ser feliz que cuesta mas trabajo.
Buenas noches y felices sueños, que los martes tampoco suelen ser buenos dias.

responder
ano-nimo 10 diciembre 2007 - 8:55 PM

En Madrid “solo” baja un 3,23%, Barcelona 2,85%, Zaragoza 5,65%,

pero nadie dice que sea todo lo que vaya a bajar. Hasta hace poco nadie decía que estaban bajando, ahora decis que bajan poco, bueno, todo es comenzar.

http://www.expocasa.es/preciometro/280796_Madrid_capital.html
http://www.expocasa.es/preciometro/080193_Barcelona_capital.html
http://www.expocasa.es/preciometro/50_Zaragoza.html

responder
Trichet 10 diciembre 2007 - 9:00 PM

Cembe la crisis de ventas es acojonante, dicho por constructores a los que conozco. La vivienda lleva bajando mas de un año, incluso la nueva donde regalan plazas de garaje, muebles o un año de hipoteca. En Marina D’horror te aseguran un interes hipotecario del 3% los primeros 5 años. Es decir que te pagan 2.5 puntos hasta llegar al 5.5 real. En cifras, un ahorro en una hipoteca de 180.000 euros de 13500 euros, repartidos en 5 años.
Si en USA han bajado los precios, que os indica que en España no lo haran. Quizas sea el topico de “Spain is different”.
Enculator pudiste hacer el negocio de tu vida, yo si fuera tu brocker inmoviliario te aconsejaria que vendas. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras (me refiero a la vivienda).

responder
Carlos23 10 diciembre 2007 - 9:01 PM

Enculator eres mi heroe, di que si, aqui cada uno lucha por lo suyo como puede, que tus inkilinos no te pagan? sabe dios ke les kambiaba la cerradura, y les pinchaba hasta las ruedas del coche!!! vamos hombre…yo tengo un inkilino ke se niega a pagarme la subida que le he puesto, lleva toreandome 3 meses…y me estoy kansando.

responder
Carlos23 10 diciembre 2007 - 9:03 PM

Añado: En esta vida tienes que andar muy vivo o llegaras el ultimo…sigo preguntando lo mismo, alguien sabe alguna web de sevicios sociales que te busque subvenciones y ayudas y no sea para empresa???

responder
cembe 10 diciembre 2007 - 9:07 PM

#239, Trichet
“En Marina D’horror” jajaja, muy bueno…
La verdad es que a mi me han ” regalado ” la plaza de garaje y la cocina amuebladita… facilidades no digo q no den de este tipo en obra nueva… pero muy muy mal tiene que pintar para que bajen estos pisos su precio de salida.
De echo en otro sitio me dijeron que tenian una “promocion amigo”, les llevas a otro comprador y te regalaban todos los electrodomesticos de la cocina incluijo lavavajillas, toma ya !!. Esto que a nosotros nos puede suponer un coste de unos 2000e y pa que nos vamos a engañar nos viene ni al pelo y ya t lian… a ellos les supone tal vez un gasto de 600e por vivienda.
Mientras puedan te meteran cositas de estas que no cojer y bajarte el precio.
Tambien he visto que regalaban televisores lcd y aire acondicionado.. tienen un sin fin de opciones antes de abaratarte la vivienda 10.000€ pero bueno… la verdad es que nosotros ya salimos ganando algo…

responder
Atila, rey de los anos 10 diciembre 2007 - 9:14 PM

Enculator… cúrratelo un poco más, que de tu fina arrogancia e inteligente provocación estás pasando casi al insulto directo. Tranquilo, no te pongas nervioso, que de aquí a 10 o 15 años venderás tu pisito por lo mismo que vale ahora, y mientras tanto los suramericanos referenciados al euribor te pagarán dos BMW más.
Carlos23… debes ser más disimulado y no caer en la incoherencia, porque si no te descubrirán. Si tuvieras 140.000 euros en negro y un sueldo de 1700€/mes por no hacer nada de la empresa de tu papi, quizá pudieras mantener un alquiler baratito, o comprar un piso con una cipoteca mínima.
Carsola, tan genial como siempre.
Concha… no pongas tu email aqui, o te matarán a spam. Además, ahora mismo cualquiera podría hacerse pasar por Enculator e intentar timarte… si no lo intenta el susodicho primero.
Venga… os dejo aqui que ya va habiendo hambre.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
ano-nimo 10 diciembre 2007 - 9:16 PM

“Enculator eres mi heroe”, lo que hay que oír.

Ten cuidado con fastidiar mucho a inmigrantes, sabes lo que la corbata colombiana?

responder
Enculator 10 diciembre 2007 - 9:25 PM

Vamos a ver cambiar la cerradura es ilegal si. pero si no tienen contrato no. ya que solo en un juicio largo y doloroso podrian ganarte la partida demostrando a traves de vecinos o similares que vivian alli. En ningun momento he hablado de pinchar ruedas o hacer barbaridades haber si os creeis que soy mafioso. Pero por ejemplo un caso que tuve hace tiempo lo que hice fue desconectar algunos cables del aire acondicionado, la antena de la TV (eso es lo que más jode) son cosas que puedes hacer sin que te pillen claro y que no te pueden denunciar, como mucho se tienen que gastar la pasta y arreglarlo y eso nunca lo hacen…

Los que me dicen que tenia que haber vendido o vender ahora mis pisos ? les digo que no rotundo. si se pagan solos para que voy a venderlos. Eso si es una buena inversion. Y que los apartamentos de playa no son buena inversion ? para mi la mejor con dos meses del año pago casi todo el año y tengo un inmovilizado para disfrutar.

Concha: me gustaria que me comentaras un poco el problema, caso y tipo de contrato que tienes asi te podre ayudar mejor. Si no lo puedo solucionar se lo pasaré a mi abogado (sin coste claro). te dejo mi email [email protected] (bueno y que el Atila este diga que te voy a timar ya es la monda…que personaje seguro que es de los que no pagan el alquiler y claro no le interesa jajajaja que personaje)

Saludos.

responder
Canyago 10 diciembre 2007 - 9:52 PM

Hola a todos.

La verdad es que ha sido un dia alegre en el Foro eh!
Muchas veces la hipocresia se instala en diferentes sitios, hoy se ha instalado aquí,no quiero aplaudir a Carlos23,pq evidentemente es mentira la mitad de lo que ha dicho, si que hay muchas empresas familiares que aseguran a un familiar para justificar mas gastos, pero lo que está claro es que no cobran, solo firman la nomina, ya que como han dicho antes por aquí,si sumas los gastos, son mayores que la prestación del paro, y en todo caso no hacen daño a la sociedad, si cobran el paro, es un derecho que tienen al pagar sus cotizaciones durante el tiempo necesario, así que mas nos dá a nosotros.
Todos los comentarios HORRORIZADOS POR DEFRAUDAR, me dan risa, está clarisimo, quien no defrauda o esconde dinero a Hacienda, es pq no puede. Yo no soy Jesucristo, pero quien esté libre de culpa que tire la primera piedra, yo escondo lo que puedo y si pudiera mas lo haria, la razón, el Estado siempre que puede hace leyes para jodernos, sin ninguna razón, simplemente pq la ley es así.
Cuando compré mi primer piso, solo se podia desgravar un 33% de tu base de cotización, pq? si yo pago un 66% pq no puedo desgravarme ese dinero que he pagado, yo tuve que dejar de desgravar casi un millón de ₧, pq la ley decia eso.
Cuando haces tu declaración de renta, ten cuidado no te equivoques pq seguro que te mandan una cartita, a mi me mandaron una hace unos años, la razón? una de las empresas que yo habia trabajado me declaró mas dinero del que yo habia cobrado, falsificó mi firma para justificar gastos, presenté Nominas, cuentas Corrientes, todo…. La respuesta? a nosotros nos dá igual, denuncie usted a su empresa, otro caso, un error en una Declaración a mi favor, casi 600 que me tenian que haber dado, pese a ser un dato que ellos comprueban, ni una palabra, es decir si tu te equivocas a tu favor, ellos te meten las uñas, si te equivocas a su favor, ni una palabra.

Estos casos son reales, quizá ahora soy así por las cosas que me han pasado y repito, LASTIMA QUE NO PUEDA ESCONDER MAS DINERO, ellos son unos ladrones y aunque no soy Robin Hood, moralmente me siento legitimado para Robar a quien en otras ocasiones me ha robado a mi.
Entiendo que aquellos que están atados a una Nomina y nada pueden escoder les pueda fastidiar que otros lo hagan, pero que cada uno piense interiormente, si no fuera así que harían, declarar todo? y mas cuando todo el mundo sabe que los que de verdad ganan inmensas fortunas, no pagan nada de nada, todo el dinero en sociedades y empresas fantasmas y no pagan ni un duro

responder
ano-nimo 10 diciembre 2007 - 10:18 PM

Enculator,
Los que me dicen que tenia que haber vendido o vender ahora mis pisos ? les digo que no rotundo. si se pagan solos para que voy a venderlos.

Se pagan solos…por ahora,

responder
Enculator 10 diciembre 2007 - 10:31 PM

Que tambien van a bajar los alquileres ? no me digas ? o es que sube el euribor ? que miedo… si sube el euribor subo el alquiler pero no te das cuenta que esta relacionado…

responder
JUAN 10 diciembre 2007 - 10:51 PM

Para enculator : aunque los inquilinos no tengan contrato , pueden demostrar que vivian en el piso mediante el pago de facturas de electricida , tefefono ect…., la defensa la podrian tener mediante un abogado de oficio………y recuerda lo mas importante ellos seguramente son insolventes y tu no ( pueden tirar por ejemplo del piso .

responder
Carlos23 10 diciembre 2007 - 10:55 PM

me juego el cuello que el euribor se pone al 5% en el primer semestre del 2008. el cuello

responder
JavierML 10 diciembre 2007 - 11:07 PM

Carlos, te juegas mucho con esa frasecita. Yo no me juego nada, pero no me gustaría estar en tu pellejo, lo normal es que lo pierdas.

Cuando dices “el euribor” ¿te refieres al euribor puntual de un día concreto o a la media de un mes concreto del primer semestre?

Lo normal es que se estabilice la subida, ha subido mucho en las últimas semanas, sería raro “de cojones” que siguiera a ese ritmo. A menos, claro está, que saliera del armario algún cadáver “enorme”, Santander, BBVA, Deutsche Bank, cosa que yo hoy por hoy me resisto a creer.

Saludos,

responder
tioPeter 10 diciembre 2007 - 11:37 PM

Enculator, lo tuyo es de cine, macho. Cualquier día se te sindican los inquilinos o se enteran de sus derechos y tu forma de ahorro se va a tomar por saco de la misma forma que tu les has dado por el idem. Benditos bancos, cuanto bien han repartido y cuanta sangre harán correr entre los creyentes.

responder
Trichet 11 diciembre 2007 - 12:13 AM

ENCULATOR hablemos sobre el coste de oportunidad. Yo tambien vivo en Valencia, hasta hace poco en piso alquilado, con una bonita reforma de unos 90m al lado de la fnac. 725 gastos de escalera incluidos. Precio que piden por un piso similar en la zona 360.000 euros. Si hay algun primo que paga esa cantidad y colocas tu dinero en un deposito al 5 nominal el banco te dara 18.000 euracos. Los bancos suelen ser buenos pagadores y te evitas los problemas que conyevan los inquilinos. 725 por 12 meses= 8700 (suponiendo que este siempre alquilado, sin contar el deterioro del piso por su uso y pagandote religiosamente). Ademas hay otro problema mas grave y es que aunque tu aun no lo sabes (creo que seras el ultimo en enterarte), tus pisos se devaluan.
Lo que antes era un negocio ahora ya no lo es. Antes en el banco no te daban nada por tus ahorros, la vivienda aumentaba su precio un 20% anual y ademas el alquiler te daba un 4.5% de rentabilidad anual al margen de la revalorizacion. Ahora es todo lo contrario, nadie en su sano juicio compra un piso ahora para alquilarlo.

responder
JUAN 11 diciembre 2007 - 12:25 AM

PARA TRICHET : A LOS 18.000 EURACOS COMO TU DICES , TIENES QUE DESCONTAR UN 18% DE RETENCION PARA HACIENDA .

responder
Trichet. 11 diciembre 2007 - 12:40 AM

Tambien los alquileres pagan impuestos. De todas maneras por el perfil de inquilino que dice tener Enculator, deduzco el perfil de pisos que tiene.

responder
Enculator 11 diciembre 2007 - 1:18 AM

Las facturas de luz etc etc no las pagan ellos las pago yo. Vamos a ver trichet la unica diferencia de mi inversion a la tuya es que yo no he puesto un centimo y tu has tenido que ahorrar para hacerla. lo captas ? te parece poco ?

responder
condonacion_jeje 11 diciembre 2007 - 8:12 AM

ajjajaaj hombre amigo FUTUROLOGO_RATO con estos subidones has tardado en aparecer jajaja y relamerte de las subidas pero siento informarte que solo hemos recuperado valores de septiembre es decir no t emociones demasiado jajajajaj no vaya a ser q t lleves un buen chasco XDDDDDD

responder
AntiEmpresa 11 diciembre 2007 - 8:44 AM

Para Carlos23 AKA “el defraudador”: te deseo lo peor, no por nada sino porque yo estoy en el bando de los que pagan tu paro.

Respecto a la vuelta de Alonso, no me interesa para mi es tan español como Raikkonen. Si se siente español y quiere que le animemos como tal que pague los impuestos aquí.

responder
Willy 11 diciembre 2007 - 9:08 AM

Comentarios de bolsamania:
Índice de precios al por mayor de noviembre Alemania. Dato: 1% m/m (5,7% a/a). Dato anterior: 0,5% m/m (4,7% a/a). Previsión: 0,6% m/m (5,1% a/a).
Los precios mayoristas pican al alza en Alemania, de este modo se alcanzan los niveles más elevados en tres años. Aunque no existe una correlación perfecta, si se suele observar un incremento del IPC en los meses posteriores a las subidas de los precios mayoristas. Se trata del denominado pass-through de la inflación a la cadena del valor añadido.

Visto lo visto, en Enero-Febrero subidón del IPC en Alemania.
¿que hará trichet, seguir mirando?

responder
Anónimo 11 diciembre 2007 - 9:15 AM

#250, Carlos23

¡Pero qué atrevida es la ignorancia coño!

Linces por borregos…

responder
Vinuesa 11 diciembre 2007 - 9:33 AM

Si en esta bonita España hay gente que considera heroes a enculator o Carlos23 tenemos lo que nos merecemos.

Si el potencial que tenemos lo utilizasemos en positivo, no seriamos la 8ª potencia economica, estariamos los 4º o 5º.

responder
Enculator 11 diciembre 2007 - 9:37 AM

?

responder
Ayalga 11 diciembre 2007 - 10:05 AM

#260, Willy

Estoy contigo. La inflaccion corre el riesgo de desbocarse en toda europa. y Trinchet sin atreverse a mover ficha.
y la gente diciendo que como ellos tienen hipoteca el euribor TIENE que bajar..

Ya se que la compra de una vivienda es – para la mayor parte de los mortales- el gasto mas grande que hacemos en nuestra vida. Por tanto es normal que nos preocupe mucho y que el dichoso euribor se lleve la mayor parte de nuestra atencion.
Pero hay mas cosas que afectan a nuestra economica, como la inflaccion que nos afecta a todos, a los hipotecados tambien.
Controlarla, aunque sea a costa de una medida tan inpopular como subir el precio del dinero, es muy importante.

Realmente a veces parece que todos los hipotecados creen que solo les afecta el euribor y no el resto de la ecnomia.

Por ejemplo, la noticia de que Iran quiere cobrar el petroleo en euros me parece importantisima. Sin embargo casi nadie ha comentado nada al respecto.
Sin embargo ahora mismo estamos pagando el barril de petroleo un 45% mas barato gracias a las diferencias de cambio. Si el barril se pasa a pagar en euros, supondra una subida brutal para los americanos y tambien un gran aumento de precio para europa. Afectara a la inflaccion seguro.
Y eso es la comida de cada dia, la gasolina, la ropa, todo lo basico.

responder
MARTIN 14 diciembre 2007 - 8:10 PM

Muchos de los que pretenden venden bajando precio, son los que firmaron hipotecas ” trampa ” que fueron concedidas por bancos y cajas sin escrúpulos y ahora no pueden afrontarlas.
Lo que estamos viviendo ahora, es una selección natural del mercado inmobiliario causado por una crisis económica mundial cíclica, esta clarísimo, los que aguanten sus hipotecas abran ganado la batalla porque los pisos igual que la vida seguirá subiendo como hasta ahora.

Para aquellos que piensan en comprar tarde o temprano tendrán que sibirse al carro si quieren tener alguna propiedad algún dia.

saludos

responder
NOSEQUEHACER 15 diciembre 2007 - 1:49 AM

Hace mucho tiempo que llevo siguiendo el foro, y me temo que se está desviando. Debo cambiarme de una hipoteca convecional en Euros a una multidivisa (pretendo en yenes); digo “debo” porque considero que este euribor es una barbaridad. ¿Alguien puede darme su opinión razonable sobre el momento para hacerlo, sin entrar en discusiones sobre política, coches, etc….?
Muchas gracias.

responder

Deja un comentario