Alegría en EEUU

por Carlos Lopez

Así es como se acostaron ayer los americanos si juzgamos el comportamiento de su bolsa y creo firmemente que la razón de tal optimismo es que por fín el jamón ibérico se puede degustar legalmente en EEUU.  Da igual si los impagos hipotecarios suben allí al mayor ritmo en 21 años, ya que con el estomago lleno, las penas son menores.

Y hoy vuelve a ser noticia de nuevo la decisión de EEUU que congelará los intereses de las hipotecas de alto riesgo durante 5 años.  Sin duda una decisión sorprendente que clasifican incluso de Marxista. Ya veis, Bush Marxista, que cosas.

“No existe una solución perfecta”, dijo Bush, a lo que añadió que el acuerdo supone “una respuesta sensata a un serio desafío”. “Nadie gana cuando una casa es embargada”, dijo un funcionario que solicitó conservar el anonimato. “El propietario pierde, los que financian pierden, las comunidades y los barrios pierden, al igual que los inversores y la economía sufre”, afirmó.

Por Europa andamos un poco más tristones y es que Trichet nos aguó ayer la fiesta con un mensaje oscuro en dónde reconoció que se planteó subir tipos y reincidiendo en su preocupación por la inflación, esto es lo que nos dijo el amigo.

“Las últimas informaciones han confirmado la existencia de fuertes presiones al alza a corto plazo en la inflación y se ha confirmado completamente nuestra valoración de que hay riesgos al alza sobre la estabilidad de precios en el medio plazo”

Pero bueno, no nos quejemos que por ejemplo Brasil mantiene los tipos de interés en el 11,25%, vale no tiene nada que ver pero espero nos sirva de consuelo.

Poco más que contaros en este día de semipuente y ánimo a los pocos que nos toca levantar  este país.

223 comentarios

Umlog 7 diciembre 2007 - 10:09 AM

Quizá el señor Bush este preparando el terreno para su sucessor en la casa blanca. La verdad es que se trata de un buen regalo de navidad, no solo para las familias que podran respirar un poco más, sino tb para los bancos que cobraran durante un tiempo más.

Saludos

responder
sopelmar 7 diciembre 2007 - 10:10 AM

se a dormido los expertos que voy a ser el primero en contestar , hablando de primeros puestos , la primera economia mundial es la norteamericana , bush no quiere acabar con la gallina de los huevos de oro , al menos no con la de su gallinero, por eso esa sorprendente intervencion del gobierno
un saludo para todos se aprende mucho leyendo este foro

responder
cerberus 7 diciembre 2007 - 10:22 AM

Lo que ha hecho Bush tiene pocos precedentes, pero debe quedar claro que la propiedad inmobiliaria es uno de los valores mas importantes de un país. Es por ello que siempre que puedan impedirán que se desplome, ya que amenaza con arrastrar al resto de la economía. Si EEUU siendo de los estados menos intervencionistas ha hecho esto… que harán aquí si la cosa se pone fea…? Veremos. Yo no creo que se deba “salvar” a los afectados, aunque llegado un punto (por volumen de afectados) a quien se salva es a la economía del país, está por ver si solo a corto plazo o será peor el remedio que la enfermedad…

Ojala no se equivoquen por el bien de todos.
Saludos

responder
Resignao 7 diciembre 2007 - 10:30 AM

Bueno señores:

parece que no andábamos muy lejos de lo que piensa Trichet. Estaba clarete que en el seno del BCE hay canguitis, y no es para menos con el panorama que tenemos con una inflación alta, el petróleo que no baja y los alimentos a precio de oro. Pero tambien está claro que estos tipos se han dado cuenta que tal y como están las cosas, un aumento de los tipos sería casi un suicidio.

En fin, que es evidente que hay que esperar a ver la evolución. La evolución, tanto ellos como nosotros la sabemos, merced a que no haya ningún susto mayúsculo y que el tiempo siga su curso navideño sin nada que reseñar, parece que en enero, mucho tardar febrero habrá una subidita de cuarto de punto ante el repunte de precios de estas fechas. No nos olvidemos de la subida rigurosa de las energías cada enero.

Mirad hoy la bolsa, no sábe qué hacer, e igual evolución siguen las divisas. En fin, que se nota que hay tensión en los inversores, que no saben para dónde tirar.

En cuanto al euribor, después de que BCE mantenga los tipos, los poderosos prestadores se han relajado un poco, y como Trichet ha decidido prorrogar la devolución del líquido inyectado hace unos meses, ya no tienen tanto miedo a prestarse el dinerillo. Así que en unos días veremos bajar de nuevo el euribor a un año hasta los niveles del 4,6 que vimos hace una semana y media. Eso si, poco a poco, que no hay prisa y si dejan el nivel de diciembre medianamente alto como para sacar más tajada, pues mejor que mejor para ellos. Ya volverá a subir a principios de enero en vista a la reunión del BCE.

Nada más señores. Que paseis un buen día de puente para los que os hayais ido, y los que no nos hemos ido… a seguir levantando esta nuestra bonita españa, como dice Carsola.

P.D.: joer clopez, además de una machine con la economía y el internés eres un currante nato. VArios miles de clopez es lo que necesita este país.(jejejeje)

responder
Bhaal 7 diciembre 2007 - 10:36 AM

Volvemos a lo de siempre, se demuestra que hay gente que aunque lo haga rematadamente mal recibe la ayuda estatal, recordemos que eran las hipotecas subprime, de altisimo riesgo, gente en la que no se puede confiar para prestamos normales porque es evidente que no los van a devolver, que os parece? como aqui con los chabolistas quiza?? claro, así que como aqui, vamos a darles vivienda gratis, que se la merecen por lo buenos chicos que son, así las clases medias soportan todo el peso social y en vez de mejorar ellos les pagan el piso a otros, no?
Yo, visto lo visto me voy a intentar comprar un chaletazo de 3 plantas, 3 baños, jardin piscina de 600k€ que seguro que me acaban regalando la hipoteca si me enguarro un poco y no pago un par de años, no???

Saludos y buen dia de trabajo….

responder
tioPeter 7 diciembre 2007 - 10:37 AM

Si tan sencillo es resolver los problemas económicos tomando medidas como esta, ¿por qué no pagan también el coche o las facturas de la luz de la gente?

responder
jacobo 7 diciembre 2007 - 10:37 AM

Lo de brasil con intereses al 11% es interesante, si en España siempre hubiera sido así los pisos jamás tendrían estos precios, se ajustarían al poder de ahorro español y poco más, y los jóvenes no tendrían que estar pagando toda la vida un pisito de 3ª.

Si trichet subiera los tipos a ese nivel explotaría la burbuja inmobiliaria, pero causaría daño, mucho daño a los que ya compraron que deberán más de lo que vale su piso. Hubiera sido mejor no haber bajado los intereses, ahora está entre dos males que le hacen doler la cabeza y a los hipotecados la cartera.

Continuando, se dice que si se sube los tipos se enfría la econmia, y es verdad. Pero Brasil no es una económia fria, ni recesiva; la diferencia es que no tiene el gran mal: EL EURO. Nos hemos hecho créditodependientes.

responder
Carlos Lopez 7 diciembre 2007 - 10:52 AM

Resignao, no te creas que del 22 de Diciembre al 7 de Enero estoy de vacaciones, así que escribiré desde la cama :)

responder
Canyago 7 diciembre 2007 - 11:02 AM

Hola a todos.

Lo primero dar las gracias a Kokito o al despertar nocturno de su hijo, muy buena la información sobre Biodiesel y la Jatrofa,joder cada dia se aprenden nuevas cosas y esta información me lleva a la conclusión de que están retardando la toma de decisiones, para acometer politicas serias de implantación del Biodiesel, ahora mismo la mayoria de la sociedad asocia Biodiesel con subida de los Cereales y resulta que hay otros vegetales que son baratos, 100% aprovechables( hasta los residuos) y para mas inri, que pueden ser el cultivo del futuro en las sociedades rurales de Asia. Todo esto me deja un poco en fuera de juego, lo reconozco, cada vez me doy mas cuenta que somos unas marionetas, que nos movemos según les interesa a las grandes Corporaciones y que hay intereses ocultos que perpetuan el actual sistema de dependencia del Petroleo.
Sobre el tema del dia, ya se apuntó la congelación de los intereses en EEUU, en el Documental de Canal 33 que se emitió en Cataluña, por cierto alguien en el foro dijo que eso no podia hacerse, bueno ya lo han hecho. Y no creo que sea como algunos apuntan aquí, pagar a la gente el Chalet de 3 plantas, como ellos dicen se trata de ayudar al segmento medio, es decir los que si tienen ingresos,pueden pagar su casa, pero no a estos niveles.
Esta semana en EEUU, han superado el record de impagos, o hacen algo o se colapsa el sistema y la culpa no la tienen solo los que compraron las viviendas, las politicas las marca el gobierno y son los que tienen que vigilar las conductas de los vendedores y Empresas y establecer una normas que no permitan desmanes como los que se han producido allí.
Saludos a todos

responder
lolox24 7 diciembre 2007 - 11:14 AM

Tipo Medio
Euribor Semana 4,081
Euribor 1 Mes 4,872
Euribor 2 Meses 4,881
Euribor 3 Meses 4,891
Euribor 6 Meses 4,839
Euribor 12 Meses 4,769

responder
oscar 7 diciembre 2007 - 11:15 AM

ojooooooooooo!!!!

el euribor pega un estirón de 5 centesimas

4,769%

responder
Canyago 7 diciembre 2007 - 11:16 AM

Hola a todos.

Ahora si que me acaban de romper todos los esquemas,
SUBIDON, SUBIDON DEL EURIBOR, ¡¡¡¡ 0,05%!!!!! no entiendo nada, nada, estos van por libre y pasan del BCE.
Atención pregunta:
¿¿¿ Está forzando el Interbancario una nueva inyección de liquido por el BCE con mejores condicones???????

SESION 07/12/2007 11:05

Tipo Medio
Euribor 12 Meses 4,769

PD. al final va a ser cierto que aquí huele a muerto.

responder
condonacion_jeje 7 diciembre 2007 - 11:17 AM

ah perfecto…. vamos ya de pm..

responder
Murdok 7 diciembre 2007 - 11:20 AM

Pero que es esto¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????
Los bancos estan prestando a un +0,76 que el bce?????, yo no entiendo nada, estan pactando entre ellos para sangrarnos o q????????????

responder
condonacion_jeje 7 diciembre 2007 - 11:22 AM

esto huele a pacto…. al gobierno le toca hacer su puto trabajo e investigar..ole bush!! aver si hay cojones aki a tomar medidas contundentes…

responder
oscar 7 diciembre 2007 - 11:22 AM

hola a todos!!

La media mensual provisional (5 sesiones) sube hoy una centésima y se pone al 4,729% y ya está por encima de la septiembre!

A esperar al lunes para ver que hace nuestro amigo el euribor!

responder
jacobo 7 diciembre 2007 - 11:23 AM

De acuerdo con Canyago.
Como dije ayer, en España no se dice nada del biodiesel de Agua (un poco biodiesel y otro poco agua de grifo) recién lanzado en Argentina. Sería bueno que al menos los foreros lo conozcan, entonces sabremos algo más que las mentiras que nos cuentan los periodistas vendidos. Un par de enlaces:

http://www.neoteo.com/tabid/54/ID/4781/Default.aspx

http://www.boletinargentino.com/index.php?cat=78

responder
Evolución 7 diciembre 2007 - 11:24 AM

Yo también voy a intentar comprame un megachalet…luego lloro un poco en el momento oportuno y ala..¡que pena! no puede pagar, pues se la pagamos entre todos, …pobrecito!

helicóptero Bernanke ha sido mas listo que el juan claudio trinchete..ha precipitado lo inevitable antes, por lo que nos pasa la pelota a nuestro tejado…

Un saludo….y….
¡Señores….se acabó la fiesta!

responder
Murdok 7 diciembre 2007 - 11:24 AM

Pues parece que sí, la cosa pasa por sangrarnos… y mi revisión en Marzo… uffff

responder
^V^ 7 diciembre 2007 - 11:26 AM

QUIEN DECIA QUE EL EURIBOR SE IBA A RELAJAR ????……..

responder
Meloexpliquen 7 diciembre 2007 - 11:27 AM

Pero… ¿qué son los “tipos de interés” de BCE? ¿Qué fijan? ¿Es el tipo al que el BCE deja dinero a los bancos? ¿es un valor que recomienda y al que no tienen por qué hacer caso? Entiendo lo que es el Euribor pero no se a que corresponde ese 4% que el BCE fija según sus criterios.

responder
condonacion_jeje 7 diciembre 2007 - 11:28 AM

los bancos con lo de hoy pasan a estar BAJO SOSPECHA

responder
Murdok 7 diciembre 2007 - 11:28 AM

que yo sepa el agua jode los motores diesel de ahi que la condensacion de agua en los depositos de las gasolineras sea un problema.

responder
Evolución 7 diciembre 2007 - 11:28 AM

Ojo al euribor a tres meses, a ver si alguien recuerda un valor tan elevado..y esto sin la subida de 0,25 de trinchete…mosqueo, aquí está pasando algo y no nos estamos enterando.

Un saludo…y….
¡señores…se acabó la fiesta!

responder
jacobo 7 diciembre 2007 - 11:29 AM

Me parece que en la porra quedaremos como ilusos optimistas hasta los que pronosticamos más alto.

Murdok, tienes razón, de ahí que parte del invento es adaptar los motores a ese combustible en particular. En Argentina lo probaron en una flota de autobuses y funciona como puedes ver en los enlaces, el resto es palabrerío.

responder
Vinuesa 7 diciembre 2007 - 11:29 AM

De verdad que la gente esta tan pillada que le asusta un 0.05????

No entiendo nada

responder
Murdok 7 diciembre 2007 - 11:31 AM

El bce presta dinero a los bancos al 4% y estos se prestan dinero entre ellos a un interes mas elevado, ya que el dinero que presta el bce es finito, con lo cual si ellos desconfian unos de otros o tienen poco que prestar el diferencial es muy alto, eso o que directamente estan pactando para sangrarnos.

responder
felix 7 diciembre 2007 - 11:32 AM

Creo que el euribor va a seguir subiendo hasta el 5.5 % al final del 2.008 porque creo que l BCE subirá 2 veces los tipos el año que viene por lo menos. Los tipos no están altos lo que está alto son el precio de las viviendas. Vale lo mismo 200.000 euros al 3% que 150.000 al 5% por lo tanto lo que se ha producido es una subida artificial. Trabajo en una inmobiliaria desde hace muchos años y a la gente lo que más le precupaba es la cuota que se le salía a pagar no era el precio de la vivienda. España es un país donde por desgracia la gente piensa poco y analiza menos aún.

responder
Meloexpliquen 7 diciembre 2007 - 11:34 AM

Gracias Murdok, así que cuando hacen esas inyecciones de capital para aumentar la liquidez significa que aumentan esa cantidad de dinero finita que el BCE presta a los bancos ¿no? Por lo que los bancos pueden acceder más facilmente al dinero al tipo del BCE y se prestan menos dinero entre ellos banjando el interbancario.

responder
ecam 7 diciembre 2007 - 11:34 AM

No entiendo tanto nerviosismo por estas subidas del euribor. Me parece muchísimo más preocupante las cifras de paro de noviembre.

Según Barclays Capital y BBVA el euribor cerrará el 2008 con valores cercanos al 4%. Es evidente que la decisión USA de ayer de cogelar los intereses es la causa de la subida predecible de hoy.

Cordiales saludos,

responder
Murdok 7 diciembre 2007 - 11:36 AM

exactamente meloexpliquen, si los bancos consiguen mucho dinero al 4% del bce lo pueden prestar, si no consiguen dinero al 4 o es poco lo poco que tienen lo prestan muy alto.

responder
Anónimo 7 diciembre 2007 - 11:37 AM

¡Que bueno!

Los tipos de interés del BCE se siguen manteniendo al 4% y el euribor sigue subiendo.

A mí que alguien me lo explique.

¿Leí que el euribor seguía subiendo para absorver una posible subida de tipos por parte del BCE? Mi jefe me sube el sueldo a final de año, teniendo en cuenta los datos del ipc del año anterior. Si me sube más, no es porque presiblemente el ipc seguirá subiendo durante el año en curso.

Bien, los bancos van por libre y siguen subiendo el precio por sus préstamos y ellos solitos regularán la inflación porque a este paso mucha gente tendrá que prescindir de todo lo “no básico” para hacer frente a su subida de hipoteca.

Como diría Carsola: “¡Qué bonita es mi España!

responder
Bhaal 7 diciembre 2007 - 11:37 AM

Sigo pensando que al final este mes llegara al 4.74, mas que nada porque tiene que hacer la media de todo el mes, y para que subiera mas tendria que meter buenos reveses, yo creo que seguirá con esta tendencia alcista, lenta pero inexorablemente es como quieres introducirla por detras, un poco de vaselina y lentamente…así entra sin mucha violencia hasta el fondo…(espero no se demasiado explicito…) todavia tendremos que ver los indicadores del IPC a final de año, y como queda todavia una reunion del BCE antes del año nuevo, quiza el sr T nos de el regalo de Reyes con antelacion…y asi cuadre un poquito con el euribor, que da ya por sentado otra vez la subida de tipos….

Saludos!

responder
Doblao y partio 7 diciembre 2007 - 11:38 AM

Clopez, sabes que cuando se entra un comentario otro usuario ve la banda negra como si lo pudiera modificar? Sin embargo no te asustes
le das click para modificarlo y no te deja. Per si sale la banda con el mensaje:
You may click on your name and/or comment to edit (xx minutes and xx seconds)

Por cierto menudo subidon del Euribor, alguien acierta a saber que esta pasando? Entonces da igual a que valor fije el BCE el dinero.. por que los mercados van a su aire..
Mensaje: Los mercados no hacen caso al BCE por tanto el BCE va a tener que hacer algo..Quizar inyectar money,,,???

responder
micro_kelvin 7 diciembre 2007 - 11:38 AM

#33, Anónimo

Fui yo

responder
ORACULO 7 diciembre 2007 - 11:38 AM

Verdaderamente creeis que si hay subida de tipos subira mas el Euribor… los bancos se prestan a tres cuartos de puntos por encima de los tipos!!!!… En condiciones normales podría haber dos subidas de 0,25 sin que se notase en el Euribor…
Pero lo que esta claro es que no estamos en condiciones normales… aquí pasa algo y algun dia nos enteraremos.

El punto de inflexión este mes va a ser el día 11.
Europa va detras de EEUU como los patitos detras de mama Pata…

responder
cerberus 7 diciembre 2007 - 11:44 AM

#8, jacobo

Hombre la economia brasileña es un desastre, es un país con un nivel de pobreza de los mas altos del mundo, la renta per capita es lamentable y bajisima y su PIB es muy bajo para la población que tiene. Como todas las economías en vías de desarrollo tiene los tipos muy altos.

el BoE bajó tipos al igual que anteriormente lo ha hecho la FED, como vemos las grandes economías buscan el equilibrio en un tipo en torno al 4,5%, el BCE subirá en cuanto pueda, durante 2008 probablemente llegue al 4,25 y el BoE bajara un poco mas los suyos, la FED podría llegar al 4%…

responder
Meloexpliquen 7 diciembre 2007 - 11:45 AM

¿y esto que pasa no puede ser coyuntural?
A ver, con las navidades todos vamos a dejar las cuentas temblando y los bancos tendrán menos liquidez. Y en enero las empresas cierran año pagan ivas y cosas de esas. ¿Alguien sabe si diciembre es un més tradicionalmente malo?
Es por buscarle algún argumento. De lo contrario es que los bancos saben algo que nosostros no.

responder
Expectante 7 diciembre 2007 - 11:47 AM

Menudo subidón, no?

Ayer 4.718%
Hoy 4,769%

Menuda Navidad se presenta y el “mortirolo” al lado de la cuesta de enero va ser una tontería.

responder
Resignao 7 diciembre 2007 - 11:47 AM

Yo tengo una hipótesis:
Hemos visto que el BCE ha tenido que prorrogar la devolución del liquido que inyectó hace unos meses.Quizá porque los bancos no tienen ese dinero aún de vuelta, porque ahora están invirtiendo en bolsa y esto es más arriesgado que hace unos años, o porque están esperando a iberdrola renovables u otras operaciones que finalizan en breve. Mientras no quieren correr riesgos y si tienen que prestar dinero lo harán a muy alto precio para que si prestan a uno y no devuelve a tiempo, a otro a quien si hayan prestado le garantice ganancias suficientes para hacer frente a la deuda del moroso. Esto arrastra a los hipotecados, que puede que ahora los bancos nos vean como un lastre, y si nos pueden sacar tajada de paso pues mejor.

Me da la impresión de que los bancos están peor de lo que aparentan, que los depósitos de los pequeños ahorradores no les solucionan mucho, y que se están tirando a la bolsa como solución, de ahí la fortaleza e independencia de ésta, porque el ahorro de los bancos está lléndose allí, moviendo el dinero a corto plazo de un lado para otro para conseguir ahorros para devolver al BCE.

Es un poco enrevesado pero puede ser una explicación.

Y según esta explicación no habría ningún muerto, habría muchos heridos de muerte.

responder
Atila, rey de los anos 7 diciembre 2007 - 11:48 AM

Diosss mío diosss mío diosss mío… Qué felicidad!
Expectante… ni el Mortirolo, ni el Angliru!

Ese euribor, ese euribor! eh! eh!
Ese euribor, ese euribor! eh! eh!
Ese euribor, ese euribor! eh! eh!
Ese euribor, ese euribor! eh! eh!
Ese euribor, ese euribor! eh! eh!

responder
portalc 7 diciembre 2007 - 11:52 AM

Bueno, ya no aguanto más esos comentarios, ….
El BCE tiene que poner de una vez los tipos al 5%, y en el primer trimestre del 2008 deben acabar en los 5,5%, … y dejarse de tanta historia especulativa y llorona que se ha asentado en la sociedad española, consumidora e insaciable.
Al final solo se está alimentando la voracidad política pre-electoral, para que al final no se tome ninguna medida correctora.
Tantos ciegos ya necesita un calificativo de miseria.
La economía es muchísimo más de lo que aquí se está opinando, y lo que se ve no es lo real, y lo que se piensa tampoco. Alquien dijo: ni sí ni no, todo lo contrario.
Por favor, dejaos de llorar si sube o no el euribor.
Si sube es para el bien común para el país del jamoncito. Y quien no entienda esta máxima financiera que por lo menos no diga lo contrario.

responder
cerberus 7 diciembre 2007 - 11:56 AM

El BCE marca el tipo mínimo de referencia, eso no quiere decir que el euribor haga lo mismo. Si no hay confianza el euribor se dispara y si USA congela tipos es porque lo peor aun no ha pasado. Resultado los bancos europeos están ACOJONAITOS!!!!! Si la situación se hubieran normalizado, veríamos un euribor al 4,4% a final de año, pero en estas circunstancias, veremos la media de diciembre al 4,8 como poco… Pero con toda probabilidad se relajará en el 1erT2008. Veremos.

responder
portalc 7 diciembre 2007 - 11:57 AM

¡¡¡Hombre!!!, acabo de ver a uno que lo tiene muy, pero que muy claro, a Atila!!!!!!!!!.
Aunque sigo el foro, últimamente no escribo, pero quiero agradecer tus irónicas aportaciones, que pareciendo humorísticas, son los que muchos necesitan.
un saludo a todos

responder
aficionada 7 diciembre 2007 - 11:57 AM

Lo único que sé off the record de los bancos es que están recortando plantillas sin hacer mucho ruido. Eso por lo menos es lo que me ha dicho una buena amiga que trabaja en el Oso Verde.

responder
Murdok 7 diciembre 2007 - 11:58 AM

portalc aqui no se habla de economia ni de todo lo contrario, aqui se habla de lo que a cada uno le da la gana, y si queremos llorar o quejarnos somos libres, a mi me interesa mi bolsillo, y si crees que unos tipos al 5,5 son buenos para la economia entiendes de esta aun menos que yo.

responder
Andaluz 7 diciembre 2007 - 11:59 AM

#43, portalc
El que no esté contento que se vaya….Rocio Jurado.
Viva La Copla.

responder
MONICA 7 diciembre 2007 - 12:01 PM

Hola chicos,
Sabéis si un banco me puede cobrar algo por haber gestionado mi hipoteca si a 2 días de la firma les digo que he encontrado una oferta mejor en otra entidad?
Es que es mi caso y ahora me como la cabeza pensando que me pueden cobrar una pasta por rechazar la oferta en el ultimo momento.

Gracias a todos

responder
Mi007 7 diciembre 2007 - 12:03 PM

Esto que se matenga el tipos de interes y el euribor reapunte no es nada mas que la confirmacion de que hay gato encerrado ( o muerto en el armario), sinó no se entiende nada. Aunque ultimamente entiendo cada vez menos a la economia ( como con las mujeres), sin querer ofender a nadie…
Beijos.

responder
portalc 7 diciembre 2007 - 12:03 PM

Murdok, no sigas ladrando por tus culpas y deseos.
¿Crees que yo no tengo mi bolsillo?, y aquel, y el de allí, y el otro, …. y este, y aquel.
Lo primero es lo primero, las prioridades, lo grande, y luego las pequeñeces, … tus pequeñeces.
¿Dónde estabas esos 4 últimos años, cuando los tipos rondaban el 2-3%?.
La economía es cíclica, ahora te toca callar, … ¿o eres de los que lo quieren todo para ti solito?.
un saludo

responder
jacobo 7 diciembre 2007 - 12:04 PM

Cerberus #38
Tienes razón, la economía brasileña es inferior a la Española en PBI actual, pero la Brasileña está en ascenso y la española …y la europea…En Brasil están mal pero van bien, en España estamos bien y vamos mal.
Las buenas políticas económicas hacen que la econmía crezca, puede que a Brasil le falten años de buena política para alcanzar a España, pero sólo es cuestión de tiempo. Brasil puede no valer como ejemplo de economía pero si de política económica. ¿A España cuantos años le llevó salir del hambre total?

En cuanto los tipos de interés es una decisión humana los bajo o los subo en Europa o Brasil ¿qué conviene? Esa es la cuestión.

responder
Canyago 7 diciembre 2007 - 12:07 PM

Hola a todos.

#27, Vinuesa
7 de Diciembre de 2007, a las 11:29.

De verdad que la gente esta tan pillada que le asusta un 0.05????

No entiendo nada

No es que la gente tiemble por un 0,05, no es tan simple, 0,05 EN UN DIA y después de que el BCE mantuviera tipos, es algo anormal, si miras el historico verás que mas de 0,70 por encima del BCE no es normal, solo se dá, cuando se anticipa una subida inminente del BCE, lo normal es 0,50/0,60 por encima del precio oficial del dinero, incluso mas bajo.
Ahora hay mas incertidumbre, ya que hay algo que no cuadra, a final de año se hacen los balances de los bancos y mi impresión es que esos balances no cuadran,¿ habrá que sacar muertos del armario? y se necesita dinero urgentemente.
Puestos a simular escenarios, imagina que la FED baja tipos( cosa mas que probable) Euribor altisimo, amenaza inflacionista, una certeza de menor crecimiento, aumento de paro, crisis crediticia e Inmobiliaria, la posición del BCE es muy incomoda¿ Que puede hacer? ¿que dirección toma?
Hay muchos interrogantes, muchas variantes y lo peor para la Economia, mucha incertidumbre.

PD. para los que se alegran de la subida del Euribor, les recuerdo que la crisis de EEUU a estallado por la subida descontrolada de tipos, amenaza recesión y aumento de paro,¿ si quereis que pase lo mismo aquí? ¿que pasa que una crisis no os afecta por no tener hipoteca?. A mi no me preocupa mucho mi hipoteca, lo normal y me preocupa muchisimo el Euribor, una crisis NOS AFECTA A TODOS, en el año 93, se inscribian en el paro ¡¡¡¡¡2000 personas diarias!!!!! igual el año que viene os puede tocar a vosotros, CUIDADO CON LO QUE SE DESEA, QUE SE PUEDE HACER REALIDAD.
Saludos a todos.

responder
Murdok 7 diciembre 2007 - 12:07 PM

portalc tus dedos van mas rapidos que tu cerebro, a la economia no le interesa unos hipotecados hasta el cuello, pero si quieres seguir diciendo tonterias no sere yo quien te quite tu derecho a expresarte, pero no intentes quitarnos el nuestro, seguramente yo dependa mucho menos del euribor que la mayoria de la gente, pero opino y digo lo que pienso sin ofender a nadie.

responder
Meloexpliquen 7 diciembre 2007 - 12:08 PM

exacto murdok, aqui colgamos lo que nos apetece, sabiendo que no somos expertos. creo que esa el la gracia del foro. si portalc consideras que un tipo al 5,5 es bueno, vale, pero lo puedes decir con un poquito más de… ¿empatía?.
Yo desde la más absoluta ingorancia, me sorprende que la solución a todos los males pase por a) tipos altos para que la gente tenga menos líquido y gaste menos, b) control salarial para lo mismo que si no la inflación se dispara. Al final, tantísimo estudio y los hombres más capaces del planeta dedicándose a la economía para llegar a la conclusión de que para que esto funcione tenemos que tener el bolsillo con telarañas.

responder
Murdok 7 diciembre 2007 - 12:09 PM

Por cierto, yo hace 4 años estaba trabajando y no tenia hipoteca, yo ya la hice subiendo.

responder
Seelah 7 diciembre 2007 - 12:09 PM

Ups, el del #20 Murdok soy yo, he visto que me está poniendo en la casilla el nombre de Murdok, el último que participó.

responder
Murdok 7 diciembre 2007 - 12:13 PM

si, esto esta fallando un poco hoy, a mi me pasa igual, estoy quitando el nombre de otro continuamente.

responder
Murdok 7 diciembre 2007 - 12:15 PM

Yo acabo de revisar asi que he tenido suerte y solo pago 890€ durante 6 meses +,XD

responder
portalc 7 diciembre 2007 - 12:16 PM

Ya se ve que he metido el dedo en la llaga, ya he levantado la liebre (creo que es un canguro), y hasta ya se me ha insinuado que si no gusto (con esa tendencia llorona compasiva), que no siga diciendo más evidencias encubiertas, y me vaya.
Meteos en la cabeza que si el BCE está indeciso no es por miedo como dice alguno, o por importarle el hipotecón de los españolitos.
Como si aquí reside el centro de la economía europea.
Aquí lo que reside es la estafa europea, la incultura financiera europea, y la mucha gana de comentar a destiempo europea y la falta de asimilación de las cosas como son europea.
PD. La liebre se levanto pero tenéis la polvora mojada.

responder
TENGO30YNOHESOLUCIONADOMIVIDA 7 diciembre 2007 - 12:17 PM

Pago 93 euros más de hipoteca al mes que hace un año. Año 2006 820 euros y ahora con la revision 913 euros.
Cada día somos más pobres.
Feliz Navidad!

responder
Murdok 7 diciembre 2007 - 12:20 PM

portalc no has levantado la liebre, puedes decir lo que quieras, nadie ha contestado al rey de los anos por reirse de la subida del euribor, pero es que el no ha insultado a nadie llamando llorones,
si el bce no sube tipos es pq eso enfriaria aun mas nuestras exportaciones, por otro lado por supuesto que no importa que tu o yo o el otro no pueda pagar la hipoteca, pero si no podemos pagarla muchos abria una crisis como nunca se ha visto, solo hay que mirar hacia estados unidos y la repercusion que esta teniendo aqui.

responder
Murdok 7 diciembre 2007 - 12:22 PM

yo he pasado de 810 a 890 en un año, y “solo” me ha subido 80€ al mes pq amortizo con regularidad cosa que os aconsejo.

responder
Seelah 7 diciembre 2007 - 12:22 PM

Yo llevo 2 años y pico de de hipoteca: 2 revisiones:
1ª revisión: +90 euros (año 2006)
2ª revisión: +106 euros (año 2007)
En mayo 2008 me viene el match ball.
Feliz Navidad, para quien pueda dormir, claro…

responder
portalc 7 diciembre 2007 - 12:23 PM

Quiero aclarar una cosa, con su permiso D. clopez.
Cuando en el comentario anterior he dicho ‘aquí’ me refiero en España, y no en este foro, y mi intención no es faltar al respeto a nadie, pero sí deseo no ver esa tendencia catastrófica llorona por subir 0,05% el euribor.
La realidad no es el euribor, es una conducta social, llámese consumismo, mundo inmobiliario, …. lo que realmente está enfermo.
Muchos piensan en este foro que las cosas son blanco o negro. Los extremos no son buenos aliados.
Supongo que en esto el tiempo nos dictará sentencia,… a unos y a otros.

responder
Evolución 7 diciembre 2007 - 12:25 PM

Hipótesis:
El BCE ha pctado bjo cuerda con los principales bancos europeos:

BCE: Yo no puedo subir los tipos por que si no no vendemos una escoba fuera de la zona euro, pero la inflaccion se me va por las nubes. A estas alturas del año debería tener el euribor al 5%. Mantengo tipos haciendo lo politicamente correcto y vosotros me haceis el trabajo sucio para contener la inflacción (subir euribor).

Bancos: Vale pactamos un euribor alto, así tendremos mas ahorradores (liquidez) y ya nos delvoveras el favor trinchete (inyección de liquidez)

Saludos….y…
¡Señores…se acabó la fiesta!

responder
portalc 7 diciembre 2007 - 12:27 PM

Murdok, tus consejos solo son consejos para unos pocos, si miras a la inmensa mayoría eso de ‘amortizar’ suena a canticos inalcanzables.
Muchos mileuristas no lo ven exactamente como tú, vaya por donde.

responder
JBS 7 diciembre 2007 - 12:28 PM

Lo de EEUU no va ha solucinar nada, lo único que solucionará es que los bancos no se llenen de ladrillos, pero la economia no se reactivarà si no bajan los intereses.
En Inglaterra ya los han bajado un 0.25 i si el BCE se cree que va a bajar la inflacción poniendo los intereses al 5% ,va muy perdido, el petroleo está haciendo una escalada imparable y la inflacción va ha seguirlo.
Que quieren que hagamos los ciudadanos de a pie, creo que la inmensa mayoria ya hemos frenado el consumismo y no sabemos por donde recortar más, el desempleo va a aumentar considerablemente y la vaca no da para más, creo que estamos en una situación en la cual si dan una vuelta mas a la tuerca, la economia va ha hacer un parón tan brusco que despues va ha costar mucho volver a ponerla en marcha

responder
Murdok 7 diciembre 2007 - 12:29 PM

Lo que habia parecido era una falta de respeto, y por otro lado, yo tampoco quiero ver catastrofismos, pero para mucha gente si lo son, piensa que muchos podemos pagar la hipoteca mas o menos bien, pero muchos otros no y cada € cuenta, sin ir mas lejos tengo una compañera pagando 1400€ al mes de hipoteca.

responder
Canyago 7 diciembre 2007 - 12:31 PM

Hola a todos.

#60, portalc
Yo soy de los que respeto a todos y valoro cualquier comentario, hasta los que creo firmemente que son equivocados, solo te haria un comentario, creo que alegrarse de que suba el euribor, sin dar ningún argumento que apoye tu afirmación, no es de recibo. Yo creo haber argumentado mi postura, tu puedes estar de acuerdo o no estarlo, pero yo aún no tengo ningún dato, que pueda hacerme llegar a la conclusión que tu estas en lo cierto, quizás si argumentaras tus comentarios con algún dato, se sostendria tu comentario, solo eso. Nunca e faltado a nadie en este foro y creo que cuando se falta al respeto, es pq faltan argumentos, es mas no creo que nadie quiera que te vayas de este foro y si todos pensaramos igual, tendriamos que jugar a los chinos para entretenernos.

Pego el comentario que hice anteriormente, ya que esto corre mucho ahora y igual se te ha pasado. #53, Canyago
7 de Diciembre de 2007, a las 12:07

Puestos a simular escenarios, imagina que la FED baja tipos( cosa mas que probable) Euribor altisimo, amenaza inflacionista, una certeza de menor crecimiento, aumento de paro, crisis crediticia e Inmobiliaria, la posición del BCE es muy incomoda¿ Que puede hacer? ¿que dirección toma?
Hay muchos interrogantes, muchas variantes y lo peor para la Economia, mucha incertidumbre.

PD. para los que se alegran de la subida del Euribor, les recuerdo que la crisis de EEUU a estallado por la subida descontrolada de tipos, amenaza recesión y aumento de paro,¿ si quereis que pase lo mismo aquí? ¿que pasa que una crisis no os afecta por no tener hipoteca?. A mi no me preocupa mucho mi hipoteca, lo normal y me preocupa muchisimo el Euribor, una crisis NOS AFECTA A TODOS, en el año 93, se inscribian en el paro ¡¡¡¡¡2000 personas diarias!!!!! igual el año que viene os puede tocar a vosotros, CUIDADO CON LO QUE SE DESEA, QUE SE PUEDE HACER REALIDAD.
Saludos a todos.

responder
portalc 7 diciembre 2007 - 12:36 PM

Murdok, ¿te has dado cuenta que tú y JBS os estáis contradiciendo?.
Es nuestro país estamos en ese intermedio del camino que nos lleva a que los ricos sean menos pero más ricos y los pobres más y más pobres.
Pues bien, yo solamente digo que no debemos autoenpobrecernos con nuestra forma de vivir, y eso no es trabajo de los de abajo, en la olla deben involucrarse políticos, legisladores, … con controles sobre el precio de la vivienda, con políticas sociales, laborales, invertir en I+D, etc., etc.
Lo que no puede ser es pagar el pato los de abajo, y encima llorando.

responder
oscar 7 diciembre 2007 - 12:37 PM

Ya sé que comentar esto en un foro sobre el EURIBOR es un poco como ir a una peña del MADRID con una camiseta del BARÇA, pero a todos los hipotecados que hay por aquí no se les pasó por la cabeza la hipoteca a tipo de interés FIJO????? yo la tengo.. y sé que no me subirá ni bajará. Eso es tranquilidad, y no intentar jugar a la BOLSA e intentar ahorrar unos euros cuando el EURIBOR estaba al 2% o al 3% y ahora que está en números normales…oooh! que viene el lobo.. y no estaba preparado.. lo siento pero es mi opinión.

En el resto de Europa más del 50% de las hipotecas se cierran a tipo fijo y en España sólo el 2% y claro ahora todos preocupados y neguitosos!!

responder
Meloexpliquen 7 diciembre 2007 - 12:39 PM

Portalc, no es el 0,05 de hoy lo que asusta, es la tendencia de los últimos años, mira el ejemplo de selah. Tienes toda la razón en decir que hay un cambio de ciclo y que lo inusual eran los tipos de hace dos años. Pero ¿que tenían que hacer los que querían una casa donde vivir con sus parejas y sus hijos? El euribor sirve para comprar casas y la vivienda es un derecho (introducir risas enlatadas aquí por favor). Aquí se mezcla una realidad económica, la vivienda como inversión con una realidad social, la vivienda como necesidad. Y como necesitados que somos miramos el euribor cada día cuando la realidad es que nos bastaría mirarlo una vez al año.
Propongo una encuesta, ¿cuanto os falta para pagar vuestra casa? a mi 70.500 eurazos

responder
TENGO30YNOHESOLUCIONADOMIVIDA 7 diciembre 2007 - 12:40 PM

Qué trucos hacéis para ahorrar?
En mi caso ahorro muchísimo con la comida pues tengo un maxi-dia cerca y compro todos sus productos.
He ahorrado más de 2000 euros al año en eso.
Sólo con el pan (está a 30 céntimos) ahorro 90 euros al año.
Saludos y espero respuestas!!

responder
Meloexpliquen 7 diciembre 2007 - 12:45 PM

para oscar, ¿y te ha salido a cuenta tenerlo fijo? ¿pagas menos por tenerlo fijo que si te lo hubieran revisado? ¿y en el total de la hipoteca has pagado menos?
Cuando yo hice mi hipoteca, hace ya 7 años me ofrecian un 7 por ciento de tipo fijo. La hice con un tipo variable nunca he pagado por encima ese tipo.

responder
pegote 7 diciembre 2007 - 12:46 PM

Que no cunda el pánico, a partir del lunes el euribor empezara ha bajar, esto solo ha sido un espejejismo, Euribor para fin de mes 4,58, tercera bajada consecutiva.

responder
portalc 7 diciembre 2007 - 12:46 PM

Canyago, oscar ya te da algunos de los datos que me pides, ahora podríamos escuchar alguna ‘mea culpa’, que por cierto, no se oyen muchas, pero si se piden muchas opiniones a la hora de firmar una hipoteca con estas, y estas y estas, … condiciones.
La inflación va reñida con la forma de gobernar un país, de las decisiones energéticas mundiales, de …………………. Mucho tipejo listo, pero al final no entiende nada.
Lo de la ‘cuenta de la vieja’ ha funcionado siempre.
Si no podemos alcanzar ver lejos no pasa nada (que si inflación, que si tipos, que si euribor, …)
Lo que no se puede admitir es tropezar con las piedras que tenemos a medio metro de nuestros pies.

responder
oscar 7 diciembre 2007 - 12:51 PM

Para #75, Meloexpliquen

Pues la verdad és que sí.. me ha salido a cuenta. O de momento sí, vaya no sé. Firmé hipoteca el 17 de julio, está negociada desde marzo 2007 con reserva de capital porque en junio cambiaban las condiciones. Yo tengo una hipoteca fija al 4,85%, creo que de momento me sale a cuenta.

Con un tipo fijo al 7% seguramente me hubiera arriesgado a una variable! Pero bueno.. en junio la hipoteca fija ya la estaban dando al 5,5%.

responder
Meloexpliquen 7 diciembre 2007 - 1:02 PM

oscar, ¡la próxima hipoteca te llamo para que me la negocies!
Un 4,85% fijo me parece un chollo incluso cuando el euribor estaba al dos.

responder
Willy 7 diciembre 2007 - 1:04 PM

El Chute del BCE:
El BCE finalmente inyecta 8.000 millones de euros a 5 días
Comentarios de bolsamania ante la noticia:
Lo que nos llama poderosamente la atención es la alta demanda de 30 bancos frente a los 10 de la subasta anterior por un importe de 37.615 millones de euros. El ratio oferta/demanda (bid to cover) llega hasta el 4,17 frente al 1 anterior. Creemos que el final del año es fundamental para explicar esta mayor demanda y vindica al BCE en su roll over sobre operaciones de refinanciación anteriores.

responder
Carsola 7 diciembre 2007 - 1:04 PM

¡Qué bonita es mi España! que después del día de la constitución tengo ganas de cantar aquella canción que dice.
Un pasito pa lante Maria……….. Un pasito pa tras………….. parece la canción del Euribor, pero el pasito ya lo ha dado el Sr. Bush hacia adelante y cada paso hacia adelante de la economía Americana significa un pasito hacia detrás en la Europea, empieza la cuenta atrás del segundo semestre del 2008, el dólar va a la caza del Euro, y cuando llegue a su encuentro, media España Hipotecada la veo en los puertos Andaluces alquilando cayucos para salir de aquí con dirección a lugares desconocidos.
Un pasito pa lante Maria……….. Un pasito pa tras………….. En el segundo semestre del 2008 ¡Qué Dios nos coja confesados! y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas.

responder
oscar 7 diciembre 2007 - 1:06 PM

para #79, Meloexpliquen

Ok, ningún problema.. vamos al banco a negociar… yo estoy seguro que si me la han hecho así es porque seguro que aún estaran ganando algun € ya sabes que estos no son hermanitas de la caridad.

Por cierto ahora que lo dices MELOEXPLIQUEN… lanzo una pregunta al foro, cuántos de vosotros hubieran firmado una hipoteca fija al 4,85% cuando el euribor estaba al 2,5% por ejemplo?

responder
Mediolleno 7 diciembre 2007 - 1:07 PM

Pues yo lo veo bastante claro. Los bancos (que son los que mandan) le estan diciendo al BCE que se deje de inyecciones de pasta y de amenazas de subidas y baje los tipos ya. Con el dinero tan caro las empresas no invierten y el euro por las nubes. Fijaos en las hipotecas a tipo fijo y en los depositos. A mi me sugiere algo, que cada uno saque sus propias conclusiones. Estoy con el BBVA, al año proximo tipos al 3.5, euribor a 3.9.

responder
Murdok 7 diciembre 2007 - 1:08 PM

portalc no creo que mis consejos sean solo para unos pocos, tanto mi mujer como yo somos mileuristas, entre los dos ganamos netos 2020€ al mes, si sumas los practicamente 900€ que pagamos de letras durante 12 meses pagamos al año casi 11000€ si a esto le sumas 4000 de pagas y 3000 de devolucion de hacienda tienes el maximo para que al año que viene hacienda vuelva a devolver unos 3200 entre los dos que es el maximo, solo e cuestion de hacer cuentas pero ya ves si podemos amortizar los mileuristas

responder
Canyago 7 diciembre 2007 - 1:09 PM

Hola de nuevo

#77, portalc
Perdona pero sigo sin ver ningún argumento que apoye, que es buena una subida del Euribor, Oscar solo menciona que se podian hacer hipos a tipo fijo,muy bien eso es como si yo digo, que pq no comprasteis en el año 2000!!!! vamos a ver hay que partir de la base que 7 de cada 10 personas no entiende nada de hipotecas, asi que si el banco te dicen paga ahora 250€ mas, por si sube!!!!!!!!! nadie lo hace, si el banco te dice… Mira es probable que suba, ya que unos tipos al 2% no pueden durar y lo normal es unos tipos al 4 o 5%, muchisima gente lo hubiera hecho, la diferencia radica en que los banqueros Españoles son mas usureros que los Europeos, solo eso.
Yo me referia mas a comentarios tuyos como:
#51, portalc
7 de Diciembre de 2007, a las 12:03.

Murdok, no sigas ladrando por tus culpas y deseos.
¿Crees que yo no tengo mi bolsillo?, y aquel, y el de allí, y el otro, …. y este, y aquel.
Lo primero es lo primero, las prioridades, lo grande, y luego las pequeñeces, … tus pequeñeces.
¿Dónde estabas esos 4 últimos años, cuando los tipos rondaban el 2-3%?.
La economía es cíclica, ahora te toca callar, … ¿o eres de los que lo quieren todo para ti solito?.
un saludo
xxxxxxxxxxxxxxxxxx
#43, portalc
7 de Diciembre de 2007, a las 11:52.

Bueno, ya no aguanto más esos comentarios, ….
El BCE tiene que poner de una vez los tipos al 5%, y en el primer trimestre del 2008 deben acabar en los 5,5%, … y dejarse de tanta historia especulativa y llorona que se ha asentado en la sociedad española, consumidora e insaciable.
Al final solo se está alimentando la voracidad política pre-electoral, para que al final no se tome ninguna medida correctora.
Tantos ciegos ya necesita un calificativo de miseria.
La economía es muchísimo más de lo que aquí se está opinando, y lo que se ve no es lo real, y lo que se piensa tampoco. Alquien dijo: ni sí ni no, todo lo contrario.
Por favor, dejaos de llorar si sube o no el euribor.
Si sube es para el bien común para el país del jamoncito. Y quien no entienda esta máxima financiera que por lo menos no diga lo contrario

Aquí dices que no se toman medidas por la proximidad de las Elecciones, ¿ quien el BCE? ¿ el Interbancario sube por las Elecciones?
¿ el bien común del pais del jamoncito?

Lo siento pero no entiendo nada.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXx

#60, portalc
7 de Diciembre de 2007, a las 12:16.

Ya se ve que he metido el dedo en la llaga, ya he levantado la liebre (creo que es un canguro), y hasta ya se me ha insinuado que si no gusto (con esa tendencia llorona compasiva), que no siga diciendo más evidencias encubiertas, y me vaya.
Meteos en la cabeza que si el BCE está indeciso no es por miedo como dice alguno, o por importarle el hipotecón de los españolitos.
Como si aquí reside el centro de la economía europea.
Aquí lo que reside es la estafa europea, la incultura financiera europea, y la mucha gana de comentar a destiempo europea y la falta de asimilación de las cosas como son europea.
PD. La liebre se levanto pero tenéis la polvora mojada.

Aquí aún lo entiendo menos, ahora ya no es por la proximidad de las Elecciones, ahora nada tiene que ver la politica monetaria con España.

A esto me referia en mi post, ningún argumento que apoye que una subida de tipos es buena para la Economia ESPAÑOLA, yo vivo en España y me importa lo que pase en España, no lo que vaya bien para Europa, entiendo que ambas cosas van ligadas, pero muchas decisiones buenas para Europa( mantener tipos al 2% casi 2 años), han sumido a España en la fiebre especuladora y consumista que tu antes denunciabas.

Resumiendo que suba el Euribor no es bueno para España, somos muy vulnerables a una crisis Inmobiliaria y podemos pagar el pato todos.

Saludos a todos

responder
Icemal 7 diciembre 2007 - 1:10 PM

Hola a todos de vuestro amigo Icemal

Hoy no podré opinar porque he hecho puente, ya que hay jornada de puertas abiertas en El Valle de Los Caidos, ya sabeis,ayer con el Episodio de Cuentame en el que muere Franco me ha entrado la morriña…

Linzes por Voregos

responder
Meloexpliquen 7 diciembre 2007 - 1:10 PM

oscar, “touché”

responder
Murdok 7 diciembre 2007 - 1:11 PM

Oscar a mi me ofrecieron un fijo del 5,5 con un 4,85 igual me lo hubiese pensado

responder
Yo mismo 7 diciembre 2007 - 1:12 PM

Hola. En mi humilde opinión, ésto va acabar mal, independientemente de lo que haga el BCE, FED, OPEP, banca y demás organismos. Y explico porqué lo veo así:

1.- La inflación real ha sido de más de un 66% en los últimos 5 años (ya se supera el redondeo 1 euro = 20 duros). Los sueldos en el mejor de los casos han subido el IPC oficial (un 3.x ó 4.x acumulado durante 5 años). Esto ni siquiera se aproxima a la inflación real.

2.- Un precio del dinero por debajo de la inflación hace que no interese ahorrar.

3.- La vivienda ha triplicado su valor. No hay forma de comprar sin hipotecar tu vida completa y en algunos casos hasta la de tus hijos.

4.- Los alquileres han subido casi al mismo ritmo que la vivienda.

5.- Los únicos salarios que realmente han subido son los de la construcción y ésto ha hecho que una grandísima parte de la mano de obra disponible migre hacia este sector.

6.- El parón inmobiliario debía llegar un día u otro como consecuencia de la sobrevaloración a la que se veía sometido este mercado.

7.- Por más que nos duela, no somos como Alemania, Francia y otros países europeos. Aquí apenas producimos otra cosa que no sea Sangría, paella y buen clima y en esto el euro nos ha perjudicado muchísimo.

Resultado:
Cuando el paro empiece a hacer mella en la población, habrá mucha gente que no tenga donde vivir o en el mejor de los casos, qué comer.

El ahorrador ha perdido mucho dinero, el “gastoso” no sobrevivirá a una crisis teniendo que hacer frente a hipotecas de más de mil euros al mes, y posiblemente el paro aumente considerablemente impulsado por el excedente de mano de obra de la contrucción….. y va a repercutir obligatoriamente en todos los sectores.

La situación, a mi parecer, era insostenible y tenía que explotar por algún lado. Los subprime americanos, el precio del petroleo,… que más da cual sea el detonante. El caso es que a mi me huele a 92 y espero equivocarme porque a fin de cuentas, esto no es más que una opinión de una persona de a pie sin nociones de Economía.

Saludos a todos.

responder
Atila, rey de los anos 7 diciembre 2007 - 1:14 PM

En lo referente al tema del día, lo que hace bush es la muestra de lo falsos que son aquellos herederos del fascismo, que hoy se hacen pasar por liberales: cuando unos pocos se forran a costa de los que trabajan y producen, se aplica el laissez, faire dejemos que la economía siga su curso natural… Y luego, cuando las grandes empresas y bancos entran en crisis porque se ha matado a la gallina de los huevos de oro, se utilizan los impuestos para, en vez de dar servicios sociales, tapar los agujeros de estas empresas y bancos.

Como bien se dice por ahi: privatizar beneficios, socializar pérdidas… estas son las claves del capitalismo que tenemos. Eso sí, todo permitido por los borrrregazos que mantienen el negocio y luego permitimos que se ayude económicamente desde el estado a los que han saqueado la economía.
Es por ello que Dios me encomendó una misión: machacar y fustigar a todos aquellos borrrreguitos que decidieron dar plenos poderes a los lobos.

Con mi crueldad y sadismo recuperaré el equilibrio del universo…

Será a degüello y sin prisioneros, por borrrregazos y avariciosos…

responder
Murdok 7 diciembre 2007 - 1:16 PM

os pego un comentario mio de ayer y despues de leerlo el que crea que esto no es asi que lo diga y lo discutimos, es mi manera de apoyar que las subidas no son buenas para las economias.

#59, Murdok
5 de Diciembre de 2007, a las 11:48.

Lo que la gente no quiere ver es que los puteados nos influyen mas de lo que creemos, yo puedo aguantar bastantes subidas más, pero antes de que llegue mi economia a una situación critica muchas otras economias habran quebrado antes, y eso es un problema mundial, os pensais que al ganar mucho dinero estais a salvo, pero pensad que si 1 millon de españoles no pueden pagar su hipoteca no consumiran nada aparte de macarrones y sin tomate, lo que hara que por efecto domino se cierren primero bares, discotecas, cines…, lo que engrosara el paro y la lista de los que solo comeran macarrones, entonces se vendera mucho menos de todo tipo, cierre de fabricas, tiendas, supermercados…, y muchisima mas gente al paro y a comer macarrones, en que lugar de la fila de fichas de domino creeis que estais???. Yo creo que llegado en ese momento lo van a pasar peor los que ganan mucho acostumbrados a muchso gastos que otras personas con menos sueldo.

responder
jacobo 7 diciembre 2007 - 1:18 PM

Tengo una teoría por la subida del euribor:

Cada vez más ahorristas recurren a depositos o fondos que dan ganancia y no al ahorro a la vista sin interés.
Los bancos necesitan liquidez.
Si los bancos tienen cada vez más ahorristas que quieren obtener un interés por su ahorro, tienen que prestar a un interés mayor que lo que dan. Pero a los ahorristas nunca pueden darle un interés por debajo del IPC, porque estarían perdiendo valor.
Si a todos los ahorristas le dieran un 5%(algo más que el IPC) no pueden prestar a menos de un 6%, a eso pienso que se dirige. Si el IPC sube más hay que subirle el interés a los ahorristas y tambien el euribor.
El IPC depende en parte del tipo de interés, pero también de otros factores como la oferta, demanda y producción de bienes. No es tan controlable como parece.
Si mi teoria fuese correcta, y Trichet no inyecta liquidez, en diciembre el euribor debería seguir subiendo por las navidades a la par del IPC.
y me mojo algo más: el aumento de euribor y el paro aumentará la morocidad y todavía subirá más el euribor(mas riezgo).

Por el bien de los hipotecados deseo estar equivocado.

responder
village people 7 diciembre 2007 - 1:19 PM

Personalmente creo que la subida del euribor está clara. El BCE actúa bajo presiones politicas y no sube los tipos, no por falta de ganas, sino por el que dirán.

Los bancos son negocios privados y saben igual de bien que el BCE como está el panorama. Falta liquidez. Por eso en España hay multitud de ofertas de depósitos fijos a partir de un 5%. Los bancos empiezan a pasar de lo que haga el BCE, por que su negocio es lo primero, y aunque el BCE diga que el dinero vale un interés de 4%, la realidad es muy tozuda y el dinero vale más.

Si yo pido por mi dinero un interés a partir del 5%, ¿Por qué un banco iba a pedir menos?

responder
Rafacordobe_ 7 diciembre 2007 - 1:22 PM

Exacto, Murdock, como los típicos pijos-niños de papá y mamá-reaccionarios-parásitos sociales que, cuando ven que sus ingresos netos pierden un cero, se tiran pro el balcón o se meten a criminales a suledo oficial…
Recordemos a gentuza como Bush hijo, Franco, Hitler, Mussolini, Napoleón (que, por cierto, se las daba de revolucionario eliminando lo poco que de revolución social le quedaba a la de aquellos años en Francia), etcétera…

responder
oscar 7 diciembre 2007 - 1:22 PM

Bueno, entonces tenemos que empezar a pensar que son los bancos (ocultando información) y los bancos (que no siguieron sus consejos de no se dan hipotecas si se supera el 80% del valor de tasación ni tampoco si la cuota supera el 30% de la renta disponible familiar) los que han liado todo esto.

Sí por mí fuera.. yo no iría al rescate de ninguno, que ironía rescatar unas empresitas que tienen en el caso del santander (7.000 millones de Euros de beneficios), BBVA (más de 3.000 millones) sigo?? … y ahora llorando por falta de líquidez. Lo malo es que ellos.. nos dejaron meternos en este lío, a nosotros me parece que nadie nos va a salvar y a ellos se les darán todas las facilidades del mundo!! Que injusto.. y sí ya lo sé (ellos mueven el dinero y el dinero mueve al mundo!!!)

responder
Murdok 7 diciembre 2007 - 1:22 PM

No se, hay muchas teorias que me parecen correctas, pero estaria bien contar con alguien experto en el tema, alguien sabe el numero de telefono del señor Trichet???.

responder
Ayalga 7 diciembre 2007 - 1:23 PM

Como se ha puesto todo en una semana escasa que he estado fuera….

el euribor deberia subir, pero nadie se atreve a tomar decision tan impopular.

La gente que se metio en una hipoteca subprime a sabiendas – no de que era subprime, si no de que se estaba comprando una casa mejor de lo que se podia permitir o simplemente para especular – deberia quedarse sin ella pero como tambien es una medida impopular bush no se moja.

Chicos, desde pequeñita no escribo carta a los reyes magos, pero este año, por si acaso, voy a hacerlo.
Ya que por lo visto estamos en plena suspension de la realidad.

responder
Canyago 7 diciembre 2007 - 1:24 PM

#91, Murdok
Felicitaciones amigo, exactamente eso quiero trasmitir, tu lo has hecho mejor que yo.
A eso me refiero exactamente,yo ahora mismo no tengo problemas para pagar mi Hipoteca, es mas, voy a hacer una aportación a un plan de Pensiones, para pagar menos el año que viene a Hacienda ( ya sé que ahora es menos interesante, pero prefiero pagar menos ahora, ya veremos como está la fiscalidad cuando me jubile).
Simplemente me dá miedo como pueda evolucionar este problema en ESPAÑA, me la suda Europa, repito SOMOS MUY VULNERABLE Y LO VAMOS A PAGAR…….TODOS.

responder
Solvente 7 diciembre 2007 - 1:24 PM

#92, jacobo

Muy bueno el comentario.Esta mañana cuando venía al trabajo,he ido revisando toda la publicidad Bancaria en los escaparates de estos y todo va encaminado al ahorro.

Sabeis? que curioso, como si se tratara de una zapatería, en uno de los escaparates del BBK “tachado con rotulador” si si con “rotulador” orfertaban un fondo a plazo fijo del 4,5 al 4,8 o algo así, pero es que ni se han esperado al nuevo cartel,directamente para llamar la atención del cliente antes de que se vayan a otro.

En fin, ni con rotulador, pues 50 m mas arriba Bankinter tiene uno al 10 TAE.

Señores, los bancos se pelean por la Liquidez…

responder
Rafacordobe_ 7 diciembre 2007 - 1:38 PM

“No se debería ayudar a nadie”, “que suba más el EURIBOR”, que suban los intereses, etcétera…
¿Sois tontos, o simplemente sois unos pijos que quieren acabar lo que empezaron Franco y compañía en el ’36?
Ante la circunstancia REAL de que los pisos no están a menos de 35 millones de pesetas (90 metros para 4 personas no creo que sea un lujo precisamente) en Córdoba capital, y que comprar una parcela y sumarle chalet, piscina, árboles frutales medio crecidos y huerto completo, todo a apenas media hora de la capital por autovía, sale por 40 millones, y encima me ahorro entre 30 y 60 mil pesetas mensuales con la comida (huerto + frutales), ¿quién tiene derecho a decir que merezco que nos quiten NUESTRA casa, que nos ha costado una hipoteca de 35 años con 25 de edad (yo; y encima, aún “sin oficio ni beneficio”, y estudiando a duras penas por circunstancias de la vida que no vienen a cuento)?
¿Es que los impuestos directos no deberían ser aplastantes para las rentas familiares netas de más de 30.000€ anuales y negativos (para Hacienda) para el resto?
¿Acaso es justo apretar tres veces más los precios artículos y recursos de primera necesidad (ropa y calzado no lujosos e incluso zarrapastrosos, comida no lujosa, energía, agua, etcétera) que de lo lujoso?
Cada día odio más este mundo y a los energúmenos que encima dicen que es el mejor posible.
Por favor, barrido mundial de gentuza YA.

responder
Rafacordobe_ 7 diciembre 2007 - 1:41 PM

Ah, se me olvidaba…
De paso, le ahorraríamos bastante carga al planeta, al quitar de enmedio o simplemente controlar de cerca a lo que hoy es tanta gentuza explotadora o simplemente parásita y consumista hasta el paroxismo.

responder
portalc 7 diciembre 2007 - 1:45 PM

Me destroza el ver escrito que ‘lo vamos a pagar todos’, ……… ¿y los que nada hemos hipotecado también tenemos que pagar?.

responder
minieurista 7 diciembre 2007 - 1:45 PM

Anda que no sería fácil justificarse los que piden un EURIBOR alto, mis padres sin ir más lejos despues de una vida llena de hipotecas, llegarón tener dos a la vez y hasta hace pocos años siempre tenian una, pues decidierón desacerse de todos sus activos inmobiliarios en vista de que vendian a precio de oro y vivir de los interes ya que echando cuentas les salia rentable y ganaban en salud. Ahora tiene una cuenta corriente gordita al 4 y pico % y claro si sube el euribor se frotan las manos porque más les da el dinero. Lo único que les preocupa es que si sube mucho tendran que gastarselo en ayudarnos a sus hijos que nos veremos ahogados.

responder
portalc 7 diciembre 2007 - 1:51 PM

Rafa el cordobés, …………. tú, precisamente tú, un andalú diciendo lo que es o no es justo.
La comunidad del jamoncito, la que más ha recibido de las otras comunidades que desean tener las mismas infraestructuras que vosotros tenéis.
Y hablo de donde yo soy y vivo, de las Baleares.
Vergüenza siento. o sea que la mayor lección económica nos viene del sur. Pues sepas que España es la basura de Europa.

responder
Murdok 7 diciembre 2007 - 1:55 PM

Un andaluz tiene el mismo derecho a opinar que un balear y un madrileño, que si hay que criticar madrid aporta mucho mas que las baleares.

responder
minieurista 7 diciembre 2007 - 1:56 PM

Una cuestión que acabo de caer, si a un mileurista como yo me revisarán el EURIBOR a día de hoy respecto a hace un año sufrirá una subida de 70€ (140000 a 35 años, E+0,49) y un IPC del 4,1 me daría 30 euros más al mes, unos 60 con los de mi novia (ella como tiene comisiones y los precios suben, las comisiones también, así que con suerte un poco más) pero en definitiva no llegamos a cubrir la hipoteca con la subida del IPC. Así que por más vueltas que le doy en cuanto me revisen pierdo poder adquisitivo.

responder
portalc 7 diciembre 2007 - 1:59 PM

murdok, mira los ultimos 30 años y te darás con un carto en la sien.

responder
Andaluz 7 diciembre 2007 - 2:00 PM

#103, portalc a que infraestructuras te refieres?

Venga cuentame donde están porque yo no las veo…dime algo que los demás no tengan…

responder
minieurista 7 diciembre 2007 - 2:00 PM

Para #101, portalc

Pues sí que vamos a pagar todos, los hipotecados está claro que más, pero los que no verán subidas de precios, posibilidad de irse al paro por la crisis, bajada de ingresos en sus empresas. Vamos que se llama crisis porque es malo para todos, no solo para los hipotecados.

responder
Murdok 7 diciembre 2007 - 2:01 PM

Mejor vamos a mirar los ultimos 20 siglos a ver si vamos a empezar con que mi tatarararaabuelo…..

responder
Rafacordobe_ 7 diciembre 2007 - 2:04 PM

“Portalc”… Prefiero no conocerte en persona porque demuestras ser, además de un ignorante o, lo que es peor, manipulador, de la historia económica de España, alguien que desprecia a todo aquél a quien, por lo visto, considera inferior y sin derecho a réplica sólo por ser de (y por vivir en) una de las tres regiones MÁS EXPOLIADAS del país, y de donde ha salido buena parte del actual tejido económico, humano y empresarial de regiones como Madrid, Cataluña (sólo aquí alrededor de dos millones entre andaluces d eorigen y sus descendientes si sólo contamos desde 1936) o “País” Vasco.
No soy de estos que se lllaman andalucistas, pero tampoco consiento que nadie diga que Andalucía vive de las rentas porque es lo contrario: aún está el resto de España en deuda con Andalucía; otra cosa muy distinta es que los gobiernos regionales sean mejores o peores y estén más o menos maniatados.
Cuando aquí vuelvan las industrias, las fortunas y los más de dos millones de “cataluces/andalanes” y compañía, entonces, podrás hablar con razones (o sin ellas).
Mientras, hazte un favor: no hagas tú el ridículo queriendo ridiculizar a Andalucía por su riqueza y flexibilidad lingüística y por haber sido objeto de expolio en mayor medida incluso que Canarias, que es una colonia igual que Gibraltar, y querer su legítima recuperación. Curioso es que aquí casi nadie invierte y sólo vienen cuatro parásitos a usarnos como patio de recreo, siendo históricamente la zona más rica de toda Iberia, y con diferencia, hasta el siglo XIX.

P.D.: Por supuesto que sí me permito decir lo que es justo… Porque lo que no es justo es que, en un país donde sobra el dinero, siendo la renta PER CAPITA de más de 3.600.000 pesetas, una familia cualquiera de tres-cuatro miembros no ingrese de media más de 3.000.0000 anuales.
El resto, ¿a dónde va? A donde siempre, aunque con otras formas.
Más razonar y menos dar coces.
Salud.

responder
Andaluz 7 diciembre 2007 - 2:05 PM

Anda si ahora vamos a dejar el aburrido Euribor y vamos a empezar a hablar de memorias histéricas.

Que no chicos que no, que en España sobran los tópicos,los andaluces bagos,los vascos cabezones,los madrileños chulos,los catalanes engurruñios,…etc…

Vamos a ponernos de acuerdo por una vez entre todos, que todos hemos salido para alante como hemos podido sin ayudarnos, imaginaros si lo hiciesemos…

responder
Carlos Lopez 7 diciembre 2007 - 2:06 PM

Por la salud del foro, casi mejor que nos centremos del 1978 en adelante…

responder
benjau 7 diciembre 2007 - 2:08 PM

Hoy he ido al banco y he hablado un rato con el director, que es una persona bastante amigable y directa. Después de haber hablado con él tengo claro que lo que hay que hacer es acumular un poco de liquidez para capear el temporal. Nada recomendable lo de reducir el préstamo, ya que a lo mejor necesitareis las pelas a corto plazo. No estaría mal que tuvieseis algun ahorro de emergencia en la caja fuerte de casa, por cuando estalle la crisis. Me ha dicho también que El grifo del crédito está cerrado, hay gente que no ha podido hipotecarse después de haber pasado por todas las oficinas bancarias. Creo que hay que empezar a ser muy precavidos, no es una broma la tsunami que está a punto de llegar, es algo serio y peligroso. Bueno, cada uno es mayorcito y sabrá lo que tiene que hacer.

responder
portalc 7 diciembre 2007 - 2:08 PM

Bueno, creo que he metido la pata, …….. he hecho que nos desviemos del tema ,…………… pido disculpas.
sigamos con la econovuestra, … y buen fin de semana.
Que se le va a hacer, si son solo cuatro días, … y si son solo cuatro perras.
un saludo,… portalc.
mañana me toca la matanza del cerdo, ya sabéis: butifarrón, sobrasada, frito mallorquín, ensaimada, … vaya, lo que la mastercard no puede pagar.

responder
Lucy 7 diciembre 2007 - 2:09 PM

No sabeis qué caliente estoy. No he podido leer hasta ahora vuestros comentarios por lo que no sé si lo que os voy a contar viene a cuento. Es para los ciudadanos gipuzkoanos. Me he puesto a calcular la declaración para el año que viene y, noticia bomba, nos han subido los impuestos un 27,34 % en un año. No sé en que fecha, porque tengo la fotocopia anunciaron en El Diario Vasco “La rebaja media en las rentas de trabajo será de un punto” “La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado la nueva tabla de retenciones que se aplicará este año en el nuevo Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que entró en vigor el pasado 1 de enro y que afectará a las declaraciones que se realicen durante la primavera de 2008. La rebaja fiscal que la Diputación aplicará en el nuevo IRPF estará acompañada de una reducción de las retenciones en las nóminas de los trabajadores. El recorte de los pagos a cuenta afectará con carácter general a todas las rentas de trabajo, con una rebaja media de un punto. La noticia habla en todo momento de rebas. Pero lo que no aparece en la noticia es la nueva tabla de gravamen del impuesto. En mi caso, haciendo la Declaración el año pasado, me salía una cuota íntegra total de 3.933,4 €. Calculando la Declaración con los mismos ingresos que el año pasado y la nueva normativa aplicable, me sale una cuota íntegra total de 5.008,73, un 27.34 % más…

responder
Rafacordobe_ 7 diciembre 2007 - 2:09 PM

Ah, y volviendo al tema…
Si una hipoteca de piso de 85 m2 para dos personas a 600.000 pesetas y el 16% salía a unas 6.200 pesetas mensuales, de un sueldo de 28.000, allá por 1978 (en Córdoba)… Y hoy día, una hipoteca de un piso de unos 90m2 que cueste (como media, diga lo que diga la tele, que miente más que habla) 35-40 millones (o más) a un 5’5% durante 35 años sale a unas 185.000 mensuales de un sueldo de alrededor de 170.000 (si tenemos en cuenta a la juventud, y no a los que ya lo tienen todo pagado o resuelto)…
Dime a mí lo “poco” que supone pasar de un 21% a un 108% el sueldo…
O tienes dos sueldos, o eres un afortunado, o te vas debajo de un puente, sencillamente.
Intereses al suelo, YA. Y quien vaya “p’alante” con sus plusvalías, que le den, lo siento mucho.

responder
Murdok 7 diciembre 2007 - 2:09 PM

Estoy con rafacordobe andaluz y carlos lopez

responder
Solvente 7 diciembre 2007 - 2:11 PM

jajajajajajajajaja

Retiro lo de antes de que los bancos quieren liquidez…

Acabo de Recibir un correo de Banesto, que precisamente no se como me ha llegado pues no me he inscrito en ninguna de sus bases de datos, y me dice:

“Tiene VD disponible 18.000 euros en su entidad más cercana”

Que pasa con Banesto, que funciona al revés de todas las entidades?

Como está el país¡¡¡

responder
fonta 7 diciembre 2007 - 2:13 PM

Según “elpais.com”:

“Hasta seis meses para vender un piso

Las agencias aconsejan a los vendedores de casas rebajar sus pretensiones”

Hace 1,2,3 años que les decian……..

responder
Solvente 7 diciembre 2007 - 2:13 PM

115, Lucy
7 de Diciembre de 2007, a las 14:09.

No sabeis qué caliente estoy.

tia mide tus palabras que esto no el el canal terra ligar…

responder
Trichet 7 diciembre 2007 - 2:13 PM

Si continuan subiendo los tipos es por la crisis de liquidez que atraviesa la banca. Se conceden pocos prestamos y con diferenciales mas altos. Por otra parte, he visto depositos a 6 meses o a un año al 5% nominal y al 6.50 tae a tres meses. Esos depositos surjen por la crisis de liquidez de igual forma el euribor sube porque todos los bancos quieren dinerito. Cuando todos querian viviendas la vivienda subia, cuando todos (los bancos) quieren dinero, el dinero sube.
Esto se podria solucionar inyentando billones de euros y devaluando el euro, y de paso salvaria a los zipotecados españoles, Irlandeses etc…
Pero como por el momento en la zona euro no se esta en crisis, pues lo unico que vamos a tener son los tipos como estan o si pueden los subiran. El problema es que la crisis subprime española es menos importante que la recuperacion economica Alemana y se le tiene mas miedo a la inflacion en Europa que a una crisis economica en España que todo el mundo da por descontada.

responder
Rafacordobe_ 7 diciembre 2007 - 2:18 PM

P.D.: Yo no he empezado el ataque. Y para contestar a lo que se dijo, era necesario echar mano de la historia (histeria es lo de Pío Moa, César VIdal, Carrillo, y compañía de propagandistas del fascismo y el pseudo-obrerismo).
Un saludo, Murdok: veo que nosoy el único “loco” que intenta argumentar. :-D
Salud y ausencia de penurias a todos. xD

responder
portalc 7 diciembre 2007 - 2:20 PM

Rafaé no quería que te lo tomaras tan a pecho.
Perdón.

responder
Rafacordobe_ 7 diciembre 2007 - 2:22 PM

Se dice pendón. :-D
Hombre, es que cuando me tocan la región simplemente por serla…
En fin, lo dicho: “intereses, cuerpo a tierra”, YA.
Mejor distribución es lo que hace falta y, a la vez, lo que demasiados no quieren que haya. :'(

responder
cadavezmásflaquito 7 diciembre 2007 - 2:29 PM

Para #80, Carsola

Dices que cuando el dolar se iguale al euro la cosa va a estar bastante chunga.
Yo que soy un poco paleto, económicamente hablando, claro, no me puedo explicar esa teoría.

¿Cómo es la cosa?

responder
Trichet 7 diciembre 2007 - 2:31 PM

Alguien sabe exactamente en que consiste la medida de bush??.
Se les perdona parte de los intereses a los hipotecados o sencillamente se aplazan 5 años los intereses. Resumiendo ¿¿¿se les perdona dinero o se les concede mas plazo?????

Eso si que es una medida intervencionista y lo demas son tonterias.

responder
Atila, rey de los anos 7 diciembre 2007 - 2:34 PM

Lucy, cuando hemos leído tu primera frase nos hemos hecho ilusiones…

responder
Atila, rey de los anos 7 diciembre 2007 - 2:37 PM

Por cierto… ¿por qué los dominios http://www.borlandday.com y http://www.generacion3.com traen directamente a esta página?

responder
Solvente 7 diciembre 2007 - 2:41 PM

#127, Atila, rey de los anos
7 de Diciembre de 2007, a las 14:34.

Lucy, cuando hemos leído tu primera frase nos hemos hecho ilusiones…

Yo ya estaba conectando la web cam….

jajajajajajajaja

responder
Carlos Lopez 7 diciembre 2007 - 2:46 PM

Atila, son dominios que tengo sin usar y no sabía que hacer con ellos…

responder
c.chiqui. 7 diciembre 2007 - 3:16 PM

Hola a todos.

Estoy con Murdock. En mi caso mi pareja y yo tambien somos mileuristas aunque aventajados porque parece ser que hasta dentro de los mileuristas hay clases y nosotros hemos podido amortizar tranquilamente. 2 pagas extras por 2 y las devoluciones de hacienda.

Pero claro no hay coches nuevos, ni puentes fuera de casa, y las vacaciones en la playa mas cercana de casa que tardo 5 minutos en ir y otros cinco en volver.

Todas esas cosas las dejamos para dentro de un par de años porque nosotros contratamos la hipoteca hace año y medio y yo creo que ahora es el momento de amortizar.
Siempre plazo eso si y en solo año y medio entre lo pagado cada mes y lo amortizado hemos hecho que nuestra hipoteca a 30 años ahora lo sea solo a 26.

Respecto al tema de hoy yo no tengo nada claro en que el estado (en este caso los USA) deba intervenir porque el que se compra algo por encima de sus posibilidades ha de apechugar. Asi yo en vez de comprarme un piso de 2 habitaciones que nos costo 155.000 euros podia haber comprado uno de 3 y ahora no tener dinero para comer ni para amortizar ni para nada.

No estamos hablando de gastarse 10, 100 0 1.000 euros. Hay que ser consecuente y si no se puede, no se puede.

Es que lo queremos todo.

Saludos de una que esta en el descanso de la hora de comer del curro

responder
oscar fernanr 7 diciembre 2007 - 3:22 PM

clopez genial la pagina me han comentado que las empresas prestamistas,ya no saben que hacer para dar creditos rapidos y seguir clavando la gente con intereses,aunque nadie entiende como pueden dar creditos al euribor menos 1.50 que me lo expliquen.

responder
Euribito 7 diciembre 2007 - 3:42 PM

!!!!Que fuerte!!!!!! Yo tan iluso me meto a ver el euribor de hoy para ver la bajadita y…..toma menudo subidón. Como muchos han puesto, esto no hay quien lo entienda, así que algún experto que me pueda aclarar, porque estoy un poco perdido.
Por cierto sigo sin que el banco me de las tarjetas para poder sacar dinero, así que todavía estoy con la tecnología punta de tener que cargar con la cartilla, vamos a ver si tengo las tarjetas antes de la uvas o no.
Esperemos al lunes para ver la bajada del euribor (hay que ser un poco optimista, y la esperanza es lo último que se pierde, jejejej)

responder
Rafacordobe_ 7 diciembre 2007 - 4:00 PM

¡Ay, si la gente se erigiera en banco sin infraestructuras, aparte del archivo de cuentas, préstandonos entre todos el dinero con un interés igual al IPC…!
Demasiada utopía para este mundo actual…

responder
MACGREGOR 7 diciembre 2007 - 4:08 PM

Hola a todos.
Llevo varios dias leyendo opiniones sobre el precio de los pisos y comparativas con los precios a los que compraron nuestros padres.
Teniendo en cuenta que casi todos los del foro somos de los 70, nuestros padres provablemente compraron en la misma época y me resulta gracioso ver la ENORME FALACIA utilizada para decir que los pisos estan CARÍSIMOS.
Se contaban cuantos sueldos eran necesariso para pagar la hipoteca y se desprecian miles de variables.

Yo voy a hacer la misma proporción y luego a hacer una pequeña reflexión.
Mis padres eran funcionarios y ahora son jubilados. (doy este dato para que los incrédulos puedan buscar lo que cobraban los funcionarios en aquella época)

Si mis padres compraron en Barcelona un piso por 1.300.000 pts hace 32 años y cobraban 16.000 pts al mes entre los dos.
Para comprarme un piso de 1.300.000 € hoy, debería cobrar con mi mujer 16.000 € al mes.

Si mi mujer y yo cobramos 4000€ al mes (4 veces menos que mis padres) puedo comprarme un piso de 1.300.000€/4 = 325.000€

Hace relativamente poco un vecino vendió su piso y al tener una amistad con mis padres desde hace más de 30 años nos dijo el precio de venta.
Lo venció por 55 millones (pts) vamos 330.000 euros.

Lo que me deja muy claro que la proporción es aproximadamente la misma. Le pese a quien le pese.

Mi hermana es funcionaria (profesora) y su sueldo se acerca a los 2000€ al mes, de manera que se cumplen las proporciones.
VAAaaaLe un poco a la baja pero se cumplen.

Cual es el problema? porque no soy tan ciego como para no ver que lo hay.
El problema es que los políticos no se han preocupado y la mayoría de los sueldos no lleguan a esos 2000€.
Además querría hacer una pregunta…

Cuanto te cuesta TODO lo que no es un piso en proporción a lo que valía entonces?
si hacemos la comparación veremos que lo que está caro no es la vivienda es TODO LO DEMÁS!!

Si hacemos la misma proporción con lo que mis padres gastaban en la cesta de la compra de una semana hoy no te llega ni para una cuerda con la que ahorcarte!

De manera que ahora no podemos destinar un 80% o 90% de lo que ingresamos (suponiendo que no seamos mileuristas, entonces peor que peor) a la hipoteca como hacían nuestros padres.

Ahora para vivir yo necesito destinar algo más del 40% de nuestros ingresos.

Soy consciente que los números que he puesto no son exactos, pero pensad en las porporciones y vereis que no estoy tan loco.

Solo quiero que la gente sea consciente de que si con una varita mágica se arreglara el tema de la vivienda y todo el mundo tuviera una, entonces verían que con el resto de cosas estamos todavía peor.

mAcgregor — con “a” por favor ;)

responder
El pelanas 7 diciembre 2007 - 4:18 PM

Joer Macgregor, pues si asi lo piensas… ya sabes a comprar varias casas y pisos que ya ves que siempre han aumentado de precio.
Te voy a contar lo que pienso, los españolitos (nosotros yo tambien lo pensaba como el resto antes de enterarme de lo que debia) se llevan endeundando en vivienda muchisimo en aquella epoca tambien.
Pero lo que has dicho, la verdad es que hace daño, porque no has puesto las variables de aquella epoca, de una inflaccion que se reflejaba en las nominas de todos los trabajadores.
De hecho aunque mis padres compraron apurados, a los dos años de comprar, sus sueldos habian aumentado casi al doble. (como lo escuchas casi el doble del sueldo, como el 90% de los españoles de la epoca)
A ti cuanto te suben por el IPC?? a mi me suben lo correcto pero a final de mes ni tan siquiera se nota.
Antes de hablar de variables…. apuntate todas.
No creo que volvamos a vivir en españa tan bien como se vivia a finales de los 90.

responder
webber 7 diciembre 2007 - 4:37 PM

hola foreros,en enero me voy a trabajr a Detroit , una de las ciudades americanas que mas ha sufrido el “problema”, ya os contaré como afecta esta super medida a la situacion, creo que aqui deberiamos tomar nota, para que no ocurra o para que los efectos sean los minimos posibles. Si hubiera ayudas del Estado para Solventar la papeleta a los propietarios de casas, estas ayudas deberian ser selectivas. No es lo mismo la parejita que se compra un pisito de 40 m viejo etc….para empezar a vivir que la misma parejita que se vende el pisito tres años despues con una plusvalia del 200% para irse a un piso nuevo de 90 m2 con piscina bla bla bla bla, desde cuando un proletario tiene que tener un audi,una piscina, una tele de plasma ….? ah se me olvido que ya no hay proletarios en España que todos somos “clese media ” jiji me troncho.

responder
Canyago 7 diciembre 2007 - 4:47 PM

Hola a todos.

#135, MACGREGOR

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo, no pongo en duda los datos que das, pero 1.300.000₧ del año 1975 era mucho dinero, muchisimo. Mis padres compraron su piso en el año 1971, tenia yo 3 años, su precio……360.000₧( acabo de confirmar con ellos este precio) no recuerdan cuanto ganaban, pero lo pagaron en 15 años, en mi casa, si trabajaba mi madre,no era funcionaria, era limpiadora y mi padre Albañil, ya ves que no tendrian sueldos estratosfericos, suma a estos datos, que tenian tres hijos y a que conclusión llegas.
Por supuesto al sociedad era diferente y se miraba mucho por el dinero,pero sin ser buenos años Economicos, en mi casa jamas faltó nada y todos pudimos estudiar y tener una infancia normal, sin excesos, pero sin faltas.
Por eso te digo que antes era mas facil y si te remontas a 1997/2000, un piso costaba una tercera parte que ahora, ¿ quien a aumentado un 300% su sueldo en 8 años? Nadie Macgregor,nadie.
Saludos a todos.
PD. como apunta acertadamente El Pelanas, en pocos años, las subidas salariales se comian una gran parte de la deuda.

responder
Juan Antonio 7 diciembre 2007 - 4:56 PM

Sacado de la web del tesoro:
Rentabilidades última subasta: Letras a 6 meses 3,976 % Letras a 12 meses 3,943 % Letras a 18 meses 3,9 % Bonos a 3 años 3,945 % Bonos a 5 años 4,19 % Obligaciones a 10 años 4,257 % Obligaciones a 30 años 4,698 %
A ver si ois capaces, después de tantas vueltas con la liquidez, si hay o no hay, de explicar como es posible que el Banco de España obtenga recursos con las subastas periódicas a estos precios y los Bancos sean incapaces de obtenerla entre ellos.
Necesitamos irnos a 30 años para ver rentabilidades parecidas al Euribor a 12 meses.
Mnores a tres años están todas alrededor del precio marcado por el BCE.
Un saludo y a ver si nos calmamos un poco.

responder
Juan Antonio 7 diciembre 2007 - 5:04 PM

Si hablamos de inflacción ya vereis como para que baje la primera medida que tomará el Gobierno el día uno de Enero próximos será subir todos los elementos que dependen de él como mínimo un 2% o 3%.
Es lo que ha venido haciendo todos estos años.

responder
sopelmar 7 diciembre 2007 - 5:08 PM

comentaban por ahi arriba
28 felix
7 de Diciembre de 2007, a las 11:32.
Los tipos no están altos lo que está alto son el precio de las viviendas. Vale lo mismo 200.000 euros al 3% que 150.000 al 5% por lo tanto lo que se ha producido es una subida artificial. Trabajo en una inmobiliaria desde hace muchos años y a la gente lo que más le precupaba es la cuota que se le salía a pagar no era el precio de la vivienda. España es un país donde por desgracia la gente piensa poco y analiza menos aún.

pienso que estos propietarios son mas listos que el banco sabian que lo unico que podian pagar era una cuota que NO fuera desorbitada en comparacion con sus sueldos mileuristas y con esa treta se harian con una vivienda mejor incluso que la de sus padres , pero el futuro es incierto en esta economia global y los bancos ciegos sin ver que sus mejores clientes hipotecados cada vez tenian sus cuentas mas escualidas han seguido tirando del negocio de las hipotecas , como demonios desaucias a tanto moroso, no puedes , y si le hechas a quien le vas a vender esa casa a otro que te va a ir al banco a pedir el 100% del credito, jejeje
no me extreña que esten a cara de perro , los propietarios de dudosa solvencia se la han metido bien a los banqueros , hasta verano de 2007 no se han enterado

pa los curiosos , yo llevo viendo de alquiler desde los 28 , tengo 34 , e tenido dos contratos , uno de tres y el que tengo ahora que es de 5 ……2 años no es mucho tiempo pero a estas alturas de la pelicula en 2 años pueden pasar muchas cosas en tema vivienda

mis risas sin rencon , un saludo pa propietarios para alquilados para banqueros para promotores e inmoviliarias , agur

responder
Atila, rey de los anos 7 diciembre 2007 - 5:19 PM

MACGREGOR… claro, nos ha jodido!
Si quieres planteártelo así… el problema no es que los pisos sean caros, es que la gente cobra poco! Está claro que un inglés, pese a que los pisos están tan caros como aquí, no tiene los mismos problemas para acceder a la vivienda.
Pero como no estamos en el país de las palomitas y no todo el mundo cobra 2000 euros, sino que muchisimos rondan los 700-800 mensuales… o los pisos bajan, o nadie los comprará.
Por otra parte, conociendo la mentalidad española de borrreguismo, especulación y avaricia de los últimos años, si todos cobráramos 2000 euros al mes, los pisos ahora valdrían el doble.

responder
manonegra 7 diciembre 2007 - 5:21 PM

#50, portalc
Tomate un tranquilizante tio!!!
La vida es bella, disfrutala, a nosotros nos hace felices llorar por las subidas de milesimas, a otros ver …mucho dolor, mucho doloooor!

Que le vamos a hacer?

Salud2

responder
Evolución 7 diciembre 2007 - 5:29 PM

Venga Luzy, sigue con lo de “que caliente estoy” que ya veras si clopez gana dinero con la página y así te pasa veneficios tia! , ¡Cada día me “parto mas el cul*o” con este foro!

Cambiando de tema, me parecen acertadas las hipótesis sobre la subida del euribor, la contrastaré en el futuro.

Un saludo…y….
¡Señores…se acabó la fiesta!

responder
Trichet 7 diciembre 2007 - 5:32 PM

Macgregor, en tu post dices autenticas barbaridades poniendo el ejemplo de tus padres.Haz una reflexion, a cuantos años eran las hipotecas entonces y en cuantos años se amortizaban???. Antes las hipotecas eran a 10, 15 o como mucho 20 años. Si te hipotecabas a los 23 años era normal tener la casa pagada antes de los 35. Ahora las hipotecas suelen ser a 30, 35, 40 o incluso 50 años.
Ese dato creo que es suficiente para percatarte de tu error de analisis, (el tema de tus padres es solo un ejemplo y no tiene valor para mostrar la realidad de esos años). De todas maneras por lo que dices debieron comprar el piso del año 70 al 73, epoca donde tambien hubo un boom de la construccion con su posterior crisis.

responder
Evolución 7 diciembre 2007 - 5:34 PM

por cierto ¡ya sé el por qué de la subida del euribor hoy! seguro…¡claro 7 de diciembre!….los americanos acojonados…¡el aniversario del ataque a Pearl Harbour! jajaja

Un saludo…y….
¡Señores…se acabó la fiesta!

responder
Bhaal 7 diciembre 2007 - 5:36 PM

que detalle macgregor, el ponernos las cosas claras, de hecho has tenido en cuenta la INFLACION OCULTA que los gobiernos no reconocen y es el cambio 100pts=1€, una inflacion subyacente del 66% de la que por aqui se comenta a menudo, claro esta tu la has dado como normal, como que “todo sigue igual”, pero eso no es asi, porque tu sueldo y el mio lo ha dejado como 1€=166’386ptas y además las subidas subsiguientes de la inflacion han sido si cabe, que es dificil mas engañosas, asi que menos comparar con el pasado que eso lo hacemos todos y nos da el resultado contrario que a ti…eso de que es normal nada, no es cierto, vivimos engañados y lo peor, tragamos, yo solo quiero que nos unamos y manifestemos para que se anden con cuidado los de la clase politica y hagan su trabajo que es trabajar para el pueblo, claro, si en un foro ni siquiera nos ponemos de acuerdo en esto asi nos luce el pelo…bueno por lo menos podemos hablar libremente sin que nos coarten como en Rusia, Venezuela….

Saludos y buen finde!

responder
Rias Baixas 7 diciembre 2007 - 6:00 PM

Ayalga # 96:

Allá tú con lo de escribir a los Reyes Magos. No seré yo quien te quite la ilusión, pero……

Los Reyes Magos sólo vienen una vez al año…. y encima son mentira (jajaja).

responder
sopelmar 7 diciembre 2007 - 6:37 PM

uf vengo del centro comercial , menos que llego a casa y antes que meter los viveres a la nevera queria ver el foro , jeje enga a reirse todos , quisiera completar los datos que adao nuestro #145, Trichet con otro mas…..antes las hipotecas se pedian con veintepocos pero ahora a esa edad no ganas suficiente para que te concedan credito banquario , ahora te atreves a preguntar a partir de los treintaintan….por lo tanto se te pones a pensar que la inmensa malloria de los hipotecados tienen la “perpetua”

por cierto en el centro comercial todo el mundo comprando alimentos como si habria escasez , los carros a tope , en cambio al salir iba mirando en las galerias de regalos y de ropa y muy poco gente pasando por caja, ¿ya hemos comprao los regalos ? que previsores , si tenemos fama de dejar todo para el final
estas navidades hay algo que me huele mal , muy mal . me piro a meter los lagostinos al congelador jeje

responder
Yo mismo 7 diciembre 2007 - 6:42 PM

Después de leer todo esto sólo hay una cosa clara: si tienes hipoteca, te han jodido y si no la tienes te joderán. Voy a montar una farmacia y a vender vaselina. Seguro que sube el precio y me forro.

Buen fin de semana a todos/as

responder
manonegra 7 diciembre 2007 - 7:11 PM

Hola a tod@s

Os pego una noticía de por donde pretende ir el Gobierno en lo referente al plan energetico, quiero ser optimista y ver el vaso medio lleno, pero es que me gustaría verlo a rebosar!

Durante unas jornada organizadas por The Economist, Zapatero reconoció que en el ámbito europeo el debate sobre la energía nuclear divide a los estados al 50%. Él es de los que está en contra de relanzar nuevos proyectos. Por dos motivos: “seguramente quienes apuesten por esta vía van a tener una actitud mucho más relajada, menos exigente y menos comprometida” con lo que, a su juicio, “a medio y largo plazos necesitamos: las energías renovables, la eficiencia energética, el ahorro y un gran esfuerzo en investigación y desarrollo en esta materia”.

El otro motivo es que sigue pendiente encontrar una solución al problema de los residuos. El presidente dijo que “sin aproximarme a ningún fundamentalismo, debemos intentar mantener una política de reducción razonable para abrir el esfuerzo de la sociedad en pro de otras energías alternativas”.

No obstante, reconoció que es “determinante” que el Estado español esté presente en el acuerdo del ITER, el proyecto internacional que trata de demostrar la viabilidad comercial de la energía nuclear de fusión. En el ITER participan la Unión Europea, Estados Unidos, India, China, Corea del Sur, Rusia y Japón.

Por otro lado, Zapatero garantizó que antes de que termine la legislatura habrá establecido “un mapa energético, una agenda de futuro”. El Ministerio de Industria elabora una prospectiva energética en el horizonte de 2030, con la que se pretender definir la forma en la que se van a cubrir los aumentos de la demanda de energía garantizando la seguridad del suministro y diversificando las fuentes energéticas.
(05/12/2007)

responder
Explicador 7 diciembre 2007 - 7:19 PM

El destino esta marcado…

Euribito te explico basicamente lo que pasa, es muy simple. El euribor tenia que subir a la fuerza, porque aun ahora es bajo, no para los ilusos que compraron a un 2%, sino real, coherente y normal dentro de la economia mundial, eeeeeentooooooonces, lo que ha pasado estos ultimos dos meses, fue solo una reaccion del salvavidas que le tiro la FED, pero, no es la realidad.

Senioras y Seniores…viene lo que toca, ajustense los cinturones que los van a nesecitar.

El camino del 2008, logicamente, seria un Euribor entre el 5 a 5,5% fluctuante, sino sucede algo parecido como lo de la FED, para que cambie algo.

El mundo era muy feliz ( materialmente ), como para ser real, jejejej.

Saludos

responder
Canyago 7 diciembre 2007 - 7:21 PM

Hola a todos.

Mucha gente en este foro hace suya la frase TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS,yo también lo hago, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, ahora mismo vengo de una reunión con unos amigos, tengo la impresión de ser un marciano recien llegado a la tierra, el tema recurrente es evidentemente el problema con las subidas de las hipotecas, todo cuanto decia, era mas o menos ignorado, no por mala fé, realmente no sabian de lo que hablaba, yo venga con el BCE, que si la FED para aquí, que si el IPC por el otro lado, que si el Interbancario( ¿eso que coño es…un nuevo banco del barrio?.)en fin decepcionante, el desconocimiento es inmenso, menos mal que llego aquí y todo el mundo entiende lo que digo y muchos hasta comparten mis preocupaciones jajajaj, poco menos que hermanos de armas frente a esta Economia descontrolada, un oasis en medio del desierto de la mas absoluta ignorancia. en fin triste muy triste.
Saludos a todos

responder
tioPeter 7 diciembre 2007 - 7:26 PM

Si el euribor va hacia el 5% es porque los bancos saben de sobra que unos más otros menos han estado dando créditos a demasiados especuladores y pepitos insolventes estos ultimos años. Como ha pasado y pasará mil veces en la economía los riesgos dejan de tomarse en serio hasta que empiezan a materializarse. Ahora ha llegado el momento de ver quién fue sensato y quién perderá o está perdiendo hasta la camisa.
Ha llegado el momento, quien esté hasta el cuello que rece porque el negro futuro que le aguarda torne a gris oscuro, quien penso que realizaba un negocio redondo comprando una cajita de zapatos en el extrarradio por 50 millones tiene muchos años para ir pensando en cómo recupera los 25 que valdrá su inversión cuando sea capaz de venderla. El resto, los que tuvieron cabeza suficiente como para no confiar en quien le decía que debía venderle sus próximos 30 años se quedarán acurrucaditos en su sitio hasta que llegue su oportunidad de realizar lo que el sentido común le decía que en ese momento era una locura intentar.
Así es la vida señores, que cada palo aguante su vela.

responder
manonegra 7 diciembre 2007 - 7:26 PM

Hola!

Un enlace que responde algunas cuestiones sobre el tema hidrogeno de estos dias en el foro:

¿Es viable un mercado de pilas de hidrógeno para uso residencial en Europa?
http://www.energias-renovables.com/paginas/Contenidosecciones.asp?ID=28&Cod=11044&Tipo=&Nombre=Hidrógeno

Hallan un método para almacenar hidrógeno a temperatura ambiente:
http://www.energias-renovables.com/paginas/Contenidosecciones.asp?ID=28&Cod=10203&Tipo=&Nombre=Hidrógeno

Salud2 y buen puente a los que tengais!

responder
jacobo 7 diciembre 2007 - 7:27 PM

¿el euribor de hoy es record en 2007 o hubo alguno más alto?

responder
El pelanas 7 diciembre 2007 - 7:38 PM

Manonegra
Quitar la centrales nucleares no es tan facil como parece, deberian instalar bastante potencia electrica mas en españa, y no te creas la panacea de las energias renovables (algo dan, pero la realidad es que muy poco).
Lo que hay es que concienciar a todo el mundo para ahorrar lo maximo y tambien aprovechar al maximo las renovables, pero yo veo muy distante un pais sin energia nuclear, suerte tendremos si no nos ponen mas.
Parece una contradiccion esto ultimo, pero estoy seguro que zp solo quiere quedar bien, porque sabe que esa papeleta no se la encontrara en un futuro cercano.

Jacobo #156
El euribor ya paso estos valores puntuales en septiembre cuando llego a un 4.81% mas o menos

responder
Expectante 7 diciembre 2007 - 7:45 PM

Hola a todos,

He vuelto a “casa” y me he dado una vuelta por el barrio de mis padres. Hace unas semanas estaba inundado con carteles de “se vende” ahora en los mismos portales muchos han desaparecido y los han sustituido por “se alquila”
Puede que sea casualidad pero supongo que no los venden ni a tiros y la única manera de sacarle un beneficio es alquilarlos.

Si esto es así, dudo que suban muchos los alquileres en los próximos años.

Saludos

responder
Rias Baixas 7 diciembre 2007 - 7:54 PM

A Minieurista #102

Con todos mis respetos a tus padres por lo que les habrá costado en sacrificios y ahorros reunir un determinado patrimonio monetario (dices tú gordito) que depositado en una entidad financiera les renta un 4,xx %.

He leio a algún forista que algunas entidades están remunerando por encima del 5,. % e incluso he visto que alguién indicaba un 10 % TAE.

A los que indican 5 % les diría que aportasen nombres. Al que comenta sobre el 10 % TAE, pienso que se trata tal vez de algún error numérico.De no ser así, me permito recordar casos como los de Afinsa y Forum Filatélico que aún tratándose de diferentes productos, todos sabemos como han acabado. Estoy de acuerdo con que puede existir una enorme falta de liquidez y además entre entidades existe desde tiempos ha una verdadera guerra para quitarse clientes primando depósitos a tipos superiores. Estamos cansados de oir publicidades al 7 % TAE pero OJITO AL DATO, DURANTE 1, 2 Ó 3 MESES. Luego como todos y como antes-.

Con respecto a los tipos de interés tampoco he leido a ningún forista que fuera más allá de expresar este dato en forma de Tasa de Interés Nominal. Creo interesante ir más allá, es decir hacer los cálculos expresando:
1º) El rendimiento financiero
2º) El rendimiento financiero-fiscal
3º) La renta real disponible influida por la inflación

Creedme yo me he entretenido en estos temas y expuestos los resultados a algún banquero, que no bancario, no han podido o rebatido los pasos seguidos en los cálculos y muchísimo menos los resultados obtenidos. Si algún día tengo tiempo pondré en el foro un ejemplo ilustrativo, y si alguien se me adelanta en hacerlo, prometo estudiarlo con cariño.

En cualquier caso ¡¡Animos a todos !! que es lo que siempre ha habido y seguirá habiendo.

responder
Noys 7 diciembre 2007 - 7:56 PM

Hola!
Me equivoqué esperando una subidita de 0.25 puntos en los tipos de interés, pero celebro que por lo menos haya subido algo el euribor, y deseo que suba muchísimo más.

MACGREGOR,
El problema no es sólo que los pisos estén excesivamente altos como ya has leído en otros comentarios sino que los sueldos son excesivamente bajos, es decir, se unen ambos problemas.

Imagino que cuando hablas del piso de 1.300.000 hace 32 años te refieres a un pisazo enorme en excelente zona. Si no quieres creer que la vivienda está cara no tienes más que ver los intereses y duración de las hipotecas hace 30 años, 20 o incluso 15 años y comparar con los intereses y duración de las hipotecas actuales (pero eso ya te lo han dicho otros). Antes, habitualmente con el sueldo de 1 persona y ahora siempre con el sueldo de 2.

Porque como muy bien apunta Félix-28, los tipos no están caros, lo que están caros son los pisos.
Y la locura de las subidas del m2 tuvo su punto álgido a causa de la llegada del euro y de la bajada de los tipos de interés. Parece que ningún comprador se preocupa de que le están estafando por cada m2 de vivienda, grave ERROR.

A mí sí me duele que me estafen.

Un saludo!

responder
village people 7 diciembre 2007 - 7:59 PM

Clopez:

La verdad es que esta web es de las más interesantes que he visitado. He aprendido muchas cosas de economía (sobre todo el tema multidivisa que desconocía). Pero lo que más me ha aprovechado, ha sido la visión social que, a traves de los comentarios, se nos ofrece.

Sigo pensando que la raíz de casi todos los problemas que tenemos esta siendo la pérdida del sentido común, una prepotencia en la exposición de los razonamientos, y una falta brutal del sentido de servicio público de todo trabajo. Individualismo a tope, excepto cuando a mi no me conviene. Entonces exijo reformas que a mi me vienen bien (sean o no justas, ya se verá como se reivindican).

Abundan en exceso los que quieren sueldos de 2000 euros sin salir de su pueblo, los simplistas que creen que con saber sumar y restar ya podrían ser ministros, los Robin Hood que creen que robando al rico para dárselo al pobre se arreglan todos los males, los obsesionados con Franco, los obsesionados con los curas, los que no ven que el vecino también las pasa canutas para pagar la hipoteca, aún estando mucho más preparado profesionalmente y no se queja y sigue intentado mejorar, los que están convencidos que son lo peor tratado de la sociedad (después de todo lo que ha trabajado), etc….

¿Os habéis fijado que no hay nadie (no ha visto a nadie) que halla hecho una propuesta constructiva?

Esta bien ver las cosas como son, pero si te quedas ahí, y no trabajas para mejorarlas eres parte del problema. La queja estéril envenena todavía más el problema.

responder
Rias Baixas 7 diciembre 2007 - 8:06 PM

Por cierto y aunque suene y sea una tonteria deciros que 2008 es multiplo de 4, por lo tanto bisiesto = 366 días

Siendo así y como los bancos están en todo, probablemente las fracciones de año expresadas en días las calcularán así:

Valor absoluto de intereses = (TIN*dias liquidados*Nominal depositado)/(366*100)

S2 a t2.

responder
tik 7 diciembre 2007 - 8:07 PM

Para #89 Atila

¡Qué razon tienes! La gente se cree las propagandas (derechas/izquierdas, EEUU/URSS, etc.) y no mira la realidad. Cuántas fortunas se han hecho y mantenido en EEUU a costa del dinero de los contribuyentes, de decisiones a la carta para empresarios, de subvenciones encubiertas…

Para #99 rafacordobe

No sé si has tenido un día calentito hoy, pero se te ha ido un poco la olla :-)

Entre memorias histéricas y otras perlas, sueltas lo de que esperas impuestos “aplastantes” para familias que superen 30.000 EUR de ingresos anuales. No conozco tu situación, y quizá estés un poco jodido por las circunstancias, pero si crees que una familia que ingresa 32, 35 o 38 mil euros al año son unos potentados, vas muy desencaminado. Yo soy soltero, pero imagínate casado, con dos niños (colegios, ropa, comida, facturas mil) y 32.000 EUR de ingresos aunque sean netos… No ibas a vivir como los Rothschild, créeme.

responder
Expectante 7 diciembre 2007 - 8:09 PM

village people

Limitar las hipotecas máximo a 20años. Con eso se solucionaba todo.

Son los sueldos bajos o pisos caros?

Yo conozco el sur de Francia y los precios allí son menores que en españa y mi respuesta es pisos caros. los sueldos no los puedes subir mucho pq las empresas se irían a otros paises, bueno eso ya está pasando, deslocalización se llama.

responder
Expectante 7 diciembre 2007 - 8:16 PM

Que bueno lo de la noticia del pais:

Sube a seis meses el plazo medio para vender un piso

http://www.elpais.com/articulo/economia/Sube/meses/plazo/medio/vender/piso/elpepueco/20071207elpepueco_5/Tes

seis meses?? ja ja no se lo creen ni ellos, solo hay que ver que en el portal de la foto hay 4 carteles de se vende en un portal de 40 pisos.
Los acabarán alquilando.

responder
Rias Baixas 7 diciembre 2007 - 8:21 PM

Juan Antonio # 139.

Los datos que aportas desde la web del Tesoro son perfectamente válidos y orientan, pero debemos de tener en cuenta que estos tipos están expresados en TAE, es decir que el % nominal es algo menor.

Desde el punto de vista rentabilidad, unos meses atrás los he seguido, y llegue a la conclusión que estaban por debajo de los tipos de la banca.

Se trata de rendimientos percibidos por adelantado, es decir que adquieres un efecto de un determinado nominal y desembolsas ese nominal menos los intereses (efectivo).

responder
manonegra 7 diciembre 2007 - 8:24 PM

#157, El pelanas

Estoy de acuerdo contigo en lo de zp, por eso digo que me gustaría ver el vaso lleno y no “medio lleno” en cuanto a que las renovables no son la panacea… bueno, tal vez no, pero si son mejore, ya es algo no? piensa que el petroleo se acaba, y habrá que reservar cierta cantidad para fabricar por ejemplo plástico.

#161, village people

Que fácil es darselas de sociologo de escalera y criticar a la peña, tu que has aportado al foro? El otro dia me pareció leerte, que estabas harto de leer tonterias sobre el hidrogéno, (propuestas que no sólo benefician a uno, sino a todos) debe ser que además de un curso CCC de sociología hiciste otro de quimicefa…

Por lo demás, estoy plenamente de acuerdo en que en este foro se aprende mucho, a pesar de…

Como dice Andaluz, Al que no le guste… Viva la copla!!!

Salud2

responder
Indigena 7 diciembre 2007 - 8:26 PM

Canyago bienvenido a la tierra, yo vine tambien hace poco, soy de epsilon delta 4, 5ª galaxia a la izquierda, me ocurre lo mismo que a ti, cuando comento en el curro las “posibilidades de una crisis seria” e intento explicar las causas y razones, me miran unos como si fuese Rodrigo Rato, otros me ven como si viesen un yonki en pleno mono, vamos que soy algo asi como “el tuerto en el pais de los ciegos” yo, sin tener p…a idea de economia, convertido en un pseudo-gurú del gremio juas, juas, es para morirse.

Va a resultar cierto que somos un pais de catetos, que en los ultimos años nos hemos creido que eramos el epicentro del universo.

Macgragor… tas quedao bien…. he estado recapitulando,
yo me compre mi primera choza en el 88, en 4 años pagada, vendí y compre otra mejor, el suplemento 3 millones de la epoca, lo page comodamente en 10 años.
Hoy en las mismas condiciones solo podria comprar una jaima, VALE ya se que te faltan datos…. los ingresos

Mi poder adquisitivo actual, es mejor que en aquellos momentos, y nuca he recibido inyecciones de dinero, es mas por circunstancias de la vida me toco auxiliar economicamente a mis padres, vamos que por muchas vueltas que le demos, a mi entender HOY es mucho mas dificil conseguir una vivienda que hace años.

Ojo no quiero decir que antes se vivia mejor o peor, yo personalmente no cambiaria la situacion actual con la de esos años, pero es un dato objetivo que la vivienda esta mucho mas cara, aunque los intereses esten mas baratos que entonces.

Creo que el problema de la vivienda es que antes cuando “sabiamos” que eramos pobres, mirabamos mucho mas nuestras posibilades de endeudamiento, no se metia el cohe o el frigorifico en la hipoteca, el paro era elevado y la mayoria tenia medio claro hasta donde podia llegar, ademas unos intereses altos 12-14% no podian jugar malas pasadas por que era semi imposible que subiesen mas, hoy veo jovenes que si no llevan un piso de obra nueva, con garaje, bien situado, con todas las comodidades, un TDI, y vacaciones en centroamerica no se casan

Para tener todos estos bienes de consumo aparentemente “necesarios” se mete todo en una hipoteca a 40 años a euribor+0,50, el problema es que el euribor “es muy suyo pa sus cosas” y no nos quiere hacer caso, y hemos estado en una especie de borrachera economica y ahora toca RESACA Y DOLOR DE CABEZA,

Eso va a ser lo de veo dolor, mucho dolor, que dice Atila

Ojo, !!sinceramente!! siento que la cosa este tan mal para muchas familias, pero es que entre el sistema, los politicos, los bancos y nuestra mala cabeza se ha llegado a la situacion actual, y cada uno debe asumir (de la forma que toque) su parte de culpa.

responder
Rias Baixas 7 diciembre 2007 - 8:27 PM

A D. Carlos Clópez:

¡¡ Vaya exitazo de foro!!. Lo prueba que hasta posteamos en puentes, semipuentes, festivos, de día y de noche en muchos casos.

Saludos y que Vd. lo siga bien.

responder
Noys 7 diciembre 2007 - 8:29 PM

159 Rias Baixas,

Aquí tienes nombres:

Caja Madrid, Depósito 5×5, 5,09% TAE, 5.00% Nominal, durante 15 meses, solo para nuevos clientes, los antiguos deben cumplir una serie de requisitos.
Banco Pastor, Depósito al 5,22 TAE, durante 12 meses.
Bancaja, Depósito al 5,09 TAE, 5,00 Nominal, durante 6 meses.

Citibank, Ing, Open Bank…. ofrecen depositos al 10,00 TAE o al 11,00 TAE, solo durante 1 mes!!! Sólo para nuevos clientes!!!!
Uno-e ofrece un depósito a 1 mes al 15,00 TAE.

Bankinter ofrece depositos con diferentes plazos y diferentes remuneraciones, por encima del 4% y por debajo del euribor para todos sus clientes. Pero también ofrece el depósito a 1 mes a un 10,00 TAE, sólo para nuevos clientes!!

No veo motivo para comparar con Afinsa ni con Forum, los bancos que ofrecen rentabilidades del 10,00% TAE quieren captar clientes nuevos, y no se mojan mucho, puesto que son depósitos solo a un mes.

La penalización fiscal de los intereses es del 18%.

Expectante,
Según tú los sueldos no se pueden subir mucho para evitar que las empresas se vayan a otros países.
Me pregunto cómo lo harán en Luxemburgo, Suecia, Noruega, Dinamarca, Canadá, Australia………… debe de ser que allí sus empresarios tienen algo de ética y sus políticos también.

¡¡¡Qué lamentable que la permanencia de las empresas en España dependa de que nos puedan explotar libremente!!!

responder
Pepiño 7 diciembre 2007 - 8:35 PM

Si en la primera potencia mundial ha pasado esto, teniendo toda la industria que tienen y por tanto, no dependiendo del ladrillo en un porcentaje tan alto como aquí, no quiero ni pensar lo que nos espera aquí. Agarraros los “machos” que vienen curvas.

responder
manonegra 7 diciembre 2007 - 8:42 PM

Para #170, Noys

Si eso parece indicar que buscan fondos, de echo yo, tengo mis ahorrillos de gira por los que has mencionado a 1 mes, pero por otro lado el Barclays, donde tengo la hipoteca, nos llama cada semana preguntandonos si queremos un credito para bla bla bla, y yo digo Noooorrrr!
Que significa esto???

responder
Rias Baixas 7 diciembre 2007 - 8:51 PM

#118 Solvente:

Cuiddin, cuidadín || ¿A qué clase de correo te refieres? ¿Postal?, ¿Mensajeria?, ¿ELECTRONICO?.

¿Has oido hablar del “pirshing” o como se escriba o diga?. Normalmente ningún banco, precisamente por cuestiones de seguridad, no envía correos electrónicos con determinados datos. Mejor si te interesa lo que te ofrecen, habla personalmente con ellos y que te lo expliquen.
En una ocasión un servidor perdió su cartera con documentación variada y a parte del follón que tuve para arrglarlo todo, no quieras saber la cantidad de correos electrónicos que recibía, todos ofertando algo y algunos que decían ser entidades bancarias. Esa fué mi experiencia.

responder
Noys 7 diciembre 2007 - 8:53 PM

Manonegra,

Jajajaja, algo debe de pasar porque a mí me ocurre lo mismo con el Santander, recibo cartas y llamadas indicándome que tengo “preconcedido” un préstamo personal. Pero lo curioso es que esto empezó hace unos 2 años, y es últimamente cuando insisten más. Quiere venderme el dinero a un precio desorbitado a toda costa, por mucho que yo diga “No”.

Esto significa que tanto Barclays como Santander quieren vender dinero a un precio muy alto. No sé como serán los depósitos del Barclays, pero los del Santander ni se anuncian.

Un saludo!!

responder
manonegra 7 diciembre 2007 - 9:01 PM

#173, Rias Baixas y Solvente

Se llama “PHISHING” Se produce engañando a lavíctima, “suplantando la imagen de una empresa o entidad publica”, de esta manera hacen “creer” a la posible víctima que realmente los datos solicitados proceden del sitio “Oficial” cuando en realidad no lo es. puede producirse de varias formas, desde un simple mensaje a su teléfono móvil, una llamada telefónica, una web que simula una entidad, una ventana emergente, y la más usada y conocida por los internautas, la recepción de un correo electrónico. Una vez tienen tus datos y contraseña te limpian la cuenta en un periquete!!!

Cuidadin compañeros!

responder
Anónimo 7 diciembre 2007 - 9:08 PM

Llevo leyendo este foro hace un año y he participado poco pero siempre hablando de cuestiones económicas, no de otros temas y menos sin argumentación y base. PortalC soy aficionado a la historia, especialmente a la segunda guerra mundial, pero un día decidí antes de continuar conociendo momentos históricos lejanos empezar con los de mi país y especialmente los de mi ciudad (Málaga).Con tu comentario sobre Andalucía demuestras la falta de cultura de muchas personas que piensan como tu, y hacen que de la intolerancia y la xenofobia su bandera. Esto contribuye a que las personas nos distanciemos cada vez más y salgan ganando los de siempre los poderes establecidos, llámese antes iglesia y nobleza y ahora Banca y grandes multinacionales(detras la iglesia y los nuevos nobles). Divide y vencerás fueron en el pasado sus armas y hoy con comentarios como el tuyo lo siguen consiguiendo. Gracias que la vida me ha demostrado que soy un ciudadano del mundo, y en este hay gente buena y menos buena sin importar, nacionalidad, raza, cultura o COMUNIDAD.
Saludos a todos y gracias por el foro

responder
cris 7 diciembre 2007 - 9:09 PM

Perdon mi nick era cris

responder
village people 7 diciembre 2007 - 9:11 PM

Expectante:

Estoy de acuerdo en lo de limitar el plazo. De todas formas sigo pensando que no es un problema técnico, sino social. Hace bastante tiempo comenté que al carro de la especulación se puede subir más de uno, es muy fácil, solo hay que tener una posición de fuerza. La misma estrategia que han seguido los promotores la adoptan ahora los panaderos, productores de leche, fruta… El precio queda fijado por lo que pueda pagar el eslabón económicamente más débil (coincido plenamente con el comentario de ayer).

Manonegra:

Gracias. Comentarios como los tuyos me confirman lo que voy intuyendo. No me he dirigido a ti en ningún momento, pero tú lo haces es un modo despectivo, sarcástico y con una ironía que prentende herir. ¿a cuento de qué?

No sé si no te has dado cuenta, pero aquí gozamos de un anonimato. Ni me quita ni me añade nada que alguien me alabe o me insulte. Nadie sabe ni sabrá quien soy. ¿Por qué reaccionas con esa agresividad?, si reaccionas así aquí, en tu vida real ¿que haces?.

Particularmente, creo recordar que no menosprecié a nadie en concreto en los comentarios que hice del hidrógeno. Si a alguien no le gustó, que le voy a hacer, pero eso es lo que hay.

responder
Indigena 7 diciembre 2007 - 9:21 PM

176 Anonimo

!!Chapeau!!

responder
manonegra 7 diciembre 2007 - 9:34 PM

#176, Anónimo (Cris)
La has clavado!

#178, village people

Tienes razón, soy un fan de la sátira y la ironía, aunque prefiero que todo transcurra en el mutuo respeto, pero calificar al personal como lo haces tú, con esa prepotencia y superioridad tampoco es constructivo que digamos y tildar de tonterias menos.
En verdad aquí se leen muchas propuestas constructivas con mayor o menor acierto y con las que se puede estar o no de acuredo. A todo esto, cuales son tus propuestas constructivas?

Salud2

responder
villegreen 7 diciembre 2007 - 9:58 PM

Y bien… alguien cree que en Europa se puede hacer algo como lo de los USA….? convertir los variables en fijos durante 5 años….? Impensable…. sabe alguien a que tipos están los variables de USA?.Y lo de hoy , efectivamente parece acción concertada lo de los bancos…. subir media decima en 24 horas es espeluznante… desde el dia doce del mes pasado dos decimas…., si ese incremento no parase…( que parará…) serian mas de tres puntos y medio al año o sea pasar a tipos de 4.5 al 8. 25… la economia europea no lo puede aguantar y serian millones en europa de familias que se verian embargadas…. alguien puede creer que esto puede ser bueno?

responder
Jose Gregorio 7 diciembre 2007 - 10:08 PM

Yo mismo

Me gustan tus ideas pero terminas de afinar.

Atila, rey de los anos

Tiene razón hasta la mitad donde desvaría.

Capitalismo puro y duro para los desgraciados,
pero para los bancos y los grandes grupos aplican la regla de privatizar beneficios, socializar pérdidas…
estas son las claves del capitalismo que tenemos.

Aunque creo que bush solo se ha reunido con los bancos y ha dicho que:

No se puede escurrir el limón ya escurrido, y utilizando un símil de vampiros:

El banco que chupa la última gota de sus clientes muere con ellos. Así dejar que vivan para seguir chupando.

Murdok : OK estoy con tigo.

Oscar muy bien la segunda parte, no es que ellos han creado juntos a otros el lío,
sino que no les da vergüenza decir que ganan los millones que ganan,
para decirte luego que como solo ganas 1000 Euros al mes solo puedes aspirar a una vivienda de 50 metros y apagar en 40 años.

QUE ganen menos que todos tenemos derecho a vivir.

Por supuesto la decisión o la opción ha sido pagar el piso en vez de 10 años pagar lo en 40 años.

responder
cembe 7 diciembre 2007 - 10:15 PM

Esto es lo que he visto hoy en un articulo :
Las agencias inmobiliarias han cifrado entre 4 y 6 meses el tiempo que tarda en venderse una casa actualmente. Por eso, en su opinión, ahora es una buena oportunidad para quien quiera comprar un piso, porque lo podrá hacer con mejores condiciones.

Yo lo veo como un … VENIR A COMPRAR X FAVOOOOOR !!! jajaja, pero tambien tienen su parte de razon, todos empezamos a conocer casos de viviendas que empiezan a pedir algo menos… los 260.000 se convierten en 250.000 o menos… segun la prisa que tenga el vendedor, pero yo desde luego aun no iria a comprar, se aprecia q esta estancandose o incluso bajando ligeramente pero yo esperaria hasta finales del año que viene… que el descenso sea algo mas pronunciado y con suerte t puedas ahorrar 30.000€ facilmente con respecto ahora.
Yo soy de los que piensan que aqui todos hablamos x hablar xq nadie sabe lo que va a pasar … fijaros en el euribor de hoy !!! y no se xq me da que este … cierra el mes x encima de mi apuesta, 4,73 de seguir asi…No creo que las viviendas vayan a bajar hasta un 30 % es una autentica barbaridad, un 5 -15 % si pero no mucho mas, aqui lloramos mucho pero la gente se va de puente, compra, juega a la loteria burradas y va a seguir saliendo a cenar estas navidades unas 2 o 3 veces en el mes … yo me se de alguno que tiene hasta 5 cenas… y cojiendo el coche hasta para comprar el pan… resumiendo que esto de verdad se veria reventar si los bares estuvieran casi desiertos, no hubiera tantisimos desplazamientos y los centros comerciales estuvieran vacios… entonces si que de verdad estariamos ante una crisis

responder
Jose gregorio 7 diciembre 2007 - 10:28 PM

#135, MACGREGOR

Por lo tanto te cuesta 4 veces más comparar a ti que les costó a tus padres.

#142, Atila, rey de los anos

En este comentario estoy con tigo.

#152, Explicador

Creo que un Euribor de 5,5 sería enfriar mucho la economía y ya están bastante vacíos los bolsillos para encima de todo echarles cubitos.

#157, El pelanas

La energía de un país no puede venir de un solo sitio. ¿Que pasa si te cierran el grifo? El petróleo está que se acaba.
Hace dos años cerró según decían por problemas técnicos unos pozos en Alaska por problemas en el oleoducto.
Dos años después creo que siguen cerrados, el motivo según yo es que están guardando el poco petróleo que les queda para cuando las cosas se pongan feas.

Por cierto como no impidan la compra de petróleo a personas ajenas al petróleo (especuladores), en el momento que salte la liebre de la falta de petróleo,
podemos ver el crudo a 1000 dólares baril, para evitarlo solo hay que impedir que nadie que no disponga de una refinería pueda comprar y poner un tope como
que nadie compre más de su capacidad de producción para un año en un solo mes.

De no ser así repito baril a 1.000 (mil) dólares.

Tengo una pequeña Web poco visitada y tengo una sección del euribor (mi pagina Web no tiene mucho que ver con este foro) pero buscar la sección de Euribor

http://www.cabanyuelas.la-web.org.es si recibo comentarios a través del correo master web ya os aburriré un como sobre el tema de los bio combustibles.
O crearé una página sobre ellos si me lo pedís muchos, con enlaces a las web que conozco sobre el tema.

Como veréis tengo un enlace a esta página.

responder
Explicador 7 diciembre 2007 - 11:56 PM

#184 Jose Gregorio, no confundamos…5,5 como tope de una fluctuacion, como dije entre 5% (tambien pooooooodriiiia 4,8%) HASTA un 5,5%, FLUCTUANTE, nuevamente, FLUCTUANTE, o sea no fijo en 5,5%, no se si quedo claro.

Saludos

responder
village people 8 diciembre 2007 - 1:05 AM

Por cierto, ya hemos recibido los informes y previsiones para el año que viene.

Como media, se va a vender un 30%-40% de lo del año pasado. Alguno hay ya que este mes ha hecho un 20% comparado con el año pasado.

Ya se están preparando las regulaciones de empleo. Nada nuevo por otra parte.

responder
Rafacordobe_ 8 diciembre 2007 - 1:32 AM

A “Expectante”, mensaje 164:
1)¿Limitar la duración de la hipoteca, sin especificar nada más? ¿Para qué, para multiplicar el valor de la mensualidad?
¿No es mejor regular, por baremos incluidos en una Ley Orgánica, los precios del metro cuadrado PARA TODO EL PAÍS y una evolución igual a la del resto del IPC? ¿Acaso no es mejor dar ayudas a los que no pueden, limitar el número de viviendas por familia, adjudicar viviendas vacías (que las hay A MILLONES) a familias en la ruina completa (“viviendo debajo del puente”, que hay demasiadas), etcétera?

A “Village People”, mensaje 161:
1)”Robar al rico”, dependiendo de cuánto y cómo, no es robar: robar, es lo que hacen muchos (no todos los) ricos, a los que de verdad se ganan la comida con su esfuerzo. Aunque sea de forma legal y aceptada.
2)No creo que haya obsesión por Franco… Si coges una palabra, la sacas de su contexto y sigues erre que erre cuando ya se ha abandonado ese punto hace un buen rato, el problema eres tú, no la persona que lo puso la primera vez…
3)¿Quién no ve que más de dos tercios de la población llega a duras penas a fin de mes (quien llega), y muchas veces con ayuda de conocidos? ¿Quién no ve que en España hay 8’5 millones de pobres (un cuarto de millón de niños en extrema pobreza) y que un 10% controla el 90% de la riqueza? A ver si vas a ser tú… Porque yo lo veo “demasiado” bien y de cerca…
4)¿Acaso no es una sugerencia constructiva lo del préstamo interpersonal con interés = IPC, con los archivos de cuentas como única “infraestructura”? Yo, me parece que he contribuido, aunque sea poco y con algo demasiado ingenuo hoy día… Ojalá otros que mucho ladran se mojaran, “y no quiero señalar”… Por favor, menos atacar y demagogia y más fijarse y hacer uno mismo lo que pide…
5)¿Por qué no va a poder ganarse más de 2.000€ al mes “sin salir del pueblo”? ¿Acaso es que es algo escrito por algún dios que tienes que irte de tu tierra si quieres ganar decentemente? ¿Acaso no es la renta per capita española actual de 1.850€ mensuales y la población (remuneradamente) trabajadora es menos del 40% del total? ¿Es que hay que eliminar la raigambre de quien quiera mantenerla, por cojones, por la sacrosanta “libre movilidad”?
Si el 40% DE PERSONAS ganase 2.000€/mes, esas FAMILIAS tendrían alrededor del 50% del PIB nacional… Aún quedaría otro 50% libre…

A “Tik”, mensaje 163:
1)Ni frío ni calor: en casa estudiando y cuidando de familiares, para no variar.
2)¿Memorias histéricas y otras perlas? Cuando algo hace saltar es porque molesta, ya sea justificada o injustificadamente. Lo de España es objetivo: se sublevaron para perpetuar privilegios y evitar responsabilidades; lo demás, ahí está Internet. Y, bueno, si decir una verdad como que hoy día un jornalero cobra 1/10 del valor final de su trabajo frente a 1/20 en 1936 o como que menos del 10% de la población controla el 90% de la riqueza en España, ofende a alguien, o es niño pijo o más le valdría informarse…
3)Se me fue el dedo de teclas, ahí sí tengo que disculparme… Quise decir a partir de 36.000€ anuales netos en general, aunque siempre según las necesidades familiares (con baremos razonables), unos impuestos directos geoméricamente progresivos de forma que fueran aplastantes para quien ganara “demasiado”. Ahí sí se me fue casi todo. Quise acortar tanto el texto que me equivoqué de cifra y corté lo que no debía.

A “El Pelanas”, mensaje 154:
1)Menos repetir como siervos lo que dicen los lobbies nuclear y petrolero, y más informarse de la realidad en cada momento… La energía fotovoltaica ya tiene paneles con un 40’7% de rendimiento, la geotérmica de baja potencia puede consistir en enterrar entre 1 y 1’2 m2 de cableado por cada m2 a climatizar, con medio km2 de fondo marino se abastece de energía una ciudad media española de 20.000 habitantes, la minieólica sirve para viviendas unifamiliares y en híbrido con una pequeña placa solar es más que de sobra, la biomasa de Jatropha no afecta a los cereales ni otro alimento y además evita erosión edáfica y secuestra CO2 momentáneamente, etcétera…
2)Si sólo se permitiera fabricar aparatos de clase energética A (los más eficientes) y se premiara el ahorro y castigara el derroche (racionalmente, no simplemente por pasar de X kw·h mensuales sino por necesidades comprobadas legalmente), el ahorro podría ser de un 60% de energía… Si las nucleares son en total en España, no recuerdo si un 15% o un 20% de la energía generada, echa cuentas de la necesidad de lo nuclear en España, a corto y medio plazo, aún sin contar con un buen mix renovable hoy día sólo naciente…

Un saludo a todos.
Salud y bienestar.

responder
Enculator 8 diciembre 2007 - 2:29 AM

Bueno, bueno como esta el tema habrá que ir preparando nuevos contratos de alquiler que el euribor parece que se pone al alza. Ya sabeis contratos de alquiler referenciados con el euribor… jajajaja

Será a degüello no habrá mediación, serán desauciados sin previo aviso por impago del alquiler…

responder
Trichet 8 diciembre 2007 - 2:46 AM

Contestando a Rias Baixas (post 159#). Bancaja 5.1 tae, la caixa 5% tae, Banco de Valencia 5.25. Caja Duero 6.5 a tres meses. Respecto a la rentabilidad descontada la inflacion e impuestos, decirte que en teoria es casi nula (pero solo en teoria). Imaginemos alguien que vende sus acciones de inmobiliarias y sus terrenos en abril de 2006, lo vende porque sospecha que la crisis de la construccion esta al caer. Ahora tiene el dinero parado en el banco (a un 4.4% rentabilidad anual despues de impuestos).
En el ipc no figura la vivienda siendo la compra mas importante de las familias. Si la vivienda se devalua un 20%, segun mi opinion el ipc real baja. El dinero esta generandote un 5% mientras el terreno que vendiste se devalua un 10% anual. Pasados unos años en plena crisis de la construccion te vas de rebajas y compras chollos de gente que esta agua al cuello . Parece el cuento de la lechera, pero yo diria que es el cuento de quien tiene el capital y la informacion.

responder
ecam 8 diciembre 2007 - 11:49 AM

Que valor para ponerse ese nick ( Explicador ) !!! Leer. No comment!

responder
Seelah 8 diciembre 2007 - 12:40 PM

#174, Noys

Yo te puedo poner varios más: No dejan de llamarme Banco Pastor, BBVA, General Electric, ING Direct y alguno más qie se me olvida. para intentarme vender carísimo su dinero, y yo tambi´ne digoo noooo.
Curioso: El BBVA incluso es, en mi opinión, sarcástico. Me dicen que me ofrecen 18000 euros a ingresar ya en mi cuenta al interés desorbitado x (mira qué interés le he puesto que ni me acuerdo, pero era una burrada), y que si no lo uso antes de Junio 2008 me lo quitan y no me cobran nada.
¿Alguien ha escuchado algo igual? Si suponeis que tengo dinero en mis cuentas, os equivocais. Ni valores, ni terrenos, ni empresa, nada. Incluso, para más inri, ahora que estoy en el paro, en Cataluña te obligan a cobrarlo en una sucursal de Cataluña (que desgraciados!), y viendo que estoy en el paro, mantienen la oferta.
Si me pinchan no me encuentran sangre.

responder
Evolución 8 diciembre 2007 - 1:11 PM

Hola a todos;

#153, Canyago, #168, Indigena;
¡que razón teneis! a mi me pasa igual, solo puedo comentar estos temas con ¡una sola persona y durante poco tiempo! por que si me paso un poco ya empieza a mirarme raro. Le comenté a un conocido el valor del euribor a 3 meses de hoy y pensó que yo era un friki.La mayor parte de la gente, no es que tengan poca idea de estos temas…lo peor es que no quieren saber! o al menos esa es mi conclusión.

#154, tioPeter, totalmente de acuerdo contigo, que cada palo aguante su vela!

#159, Rias Baixas, me interesa¿podrías incluir algún ejemplo práctico?

#176, Anónimo,
….como dijo Chuikov (general al mando del 62º ejército en staligrado) otro empujón como éste (del euribor del hoy) y estamos en el Volga…ja,ja,ja,..yo también soy aficionado a la historia y a la de la Segunda Guerra Mundial

#161, village people, estoy de acuerdo contigo, como siempre con interesantes reflexiones.

Un saludo….y….
¡Señores…se acabó la fiesta!

responder
village people 8 diciembre 2007 - 3:36 PM

Opps, en el 161 puse “halla” y no “haya”. Me duele en lo más interno de mi ser…

responder
tik 8 diciembre 2007 - 4:12 PM

Para #187 rafacordobe

Gracias por aclararme lo que pensabas de los impuestos.

Sobre las “memorias histéricas”: puede que encuentres aquí a alguien de derechas, pero hay muchos que no lo son. Y sin embargo, todos te pueden criticar por hablar de Franco, porque no pinta nada en una discusión sobre el Euribor/economía en diciembre de 2007.

De eso es de lo que tratan muchos comentarios que te han hecho, en mi opinión.

Mucha gente desearía que no hubiera habido dictadura franquista, pero vamos a mantener el pasado en el pasado y centrarnos en lo que pasa hoy: ¿hace el PSOE política de izquierdas? ¿y el PP política liberal? ¿y qué hacen económicamente?

Tienen a la gente despistada, eligiendo bandos ficticios de una guerra que sucedió hace 70 años, para que no miren y vean lo que pasa HOY.

Lo de hoy es lo que podemos cambiar, lo de ayer no.

Hoy hay 4 falangistas, 4 anarquistas, millones de personas que quieren vivir tranquilamente y 2 partidos mayoritarios que son prácticamente la misma cosa.

Por eso andan a degüello entre ellos. Porque venden prácticamente lo mismo, tienen el mismo mercado de votantes, y sólo pueden diferenciarse en la etiqueta y la publicidad.

responder
sopelmar 8 diciembre 2007 - 4:44 PM

Advirtiendo de que la debilidad del dólar está erosionando el poder adquisitivo de los países exportadores Irán, el cuarto mayor productor de petróleo ha dejado de vender el crudo en dólares

http://www.elpais.com/articulo/economia/Iran/deja/vender/petroleo/dolares/elpepueco/20071208elpepueco_1/Tes

sabado previo a la navidad , cae un ligero sirimiri, olas de 4 m , vamos que no puedo bajar a pasear a la playa , habra que darse una vuelta por el centro comercial sin la tarjeta, con dinerito en metalico y aguantarse bien los machos y solo gastarlo al salir del megacentro para llenar el deposito y ahorrarme un par de euros, si no lo lleno hoy lo hare el lunes y ya estara el gasoil a 1,10 , casi 200 pelillas de nada , recuerdo cuando funcionabamos en pesetas y el litro de gasoil jugueteaba con la barrera sicologica de las 100 pesetas ,(no hace mas de 10 años) se escuchaban mas quejas , hoy ves las noticias y la gente que cazan los reporteros en la gasolinera no se les ve muy enfadaos por las subidas se limitan a decir que esta carisimo pero que no les queda mas remedio porque necesitan el coche para todo jejeje ,

que borregos que somos , pero bueno de los americanos tambien se dice que son un poco ignorantes y de su presidente ni os cuento, pero ahi estan , en lo mas alto como siempre , habra que tener fe en los españolitos y sus gobernantes jejeje , no creeis asi , carsola, iceman village ,enculator,pepiño, rias baixas…… pasarlo bien este tarde de sabado y si queries de corazon ayudar a levantar la economia del pais que sea consumiendo en el centro comercial , es lo que toca en estas fechas
feliz navidad , agur

responder
Rias Baixas 8 diciembre 2007 - 6:32 PM

Lucy, post 115:
En principio ¡¡tranquilidad Lucy!!. Ya veo que eres una persona previsora y estás empezando a operar con tus números para la Renta 2007 que presentaremos en Mayo 2008. No sé yo si en tu Comunidad tiene facilitados datos para poder hacer una primera aproximación que tú pretendes, ya te digo que lo desconozco.

En mi caso, decirte que acostumbro a hacer lo mismo que tú, de modo que anticipadamente me he dado un “paseo por la Web de la Agencia Tributaria” para poder recopilar información y empezar a engrasar la calculadora. Decirte que no he encontrado ningún dato que me permita empezar a trabajar con cifras estimativas. Por ningún sitio he encontrado la “tabla de gravamen”, las cuantías de deducciones a aplicar por mínimo familiar, personal etc, de este modo a mí me resulta imposible hacer una aproximación. más teniendo en cuenta que la normativa ha cambiado con efectos 0l/01/2007.
Lo que en años anteriores he hecho es tomar cifras del año actual y hacer los cálculos con el programa Padre del año anterior, es decir como si nada hubiese cambiado con respecto al año anterior, ni siquiera la adecuación de las tablas por IPC. Te repito que, por los cambios introducidos, no se puedo hacer asíeste año.

Hacienda acostumbra a disponer en su web de un “simulador” pero para 2007 aún no lo he visto. Desconozco si hay algo al respecto en algún BOE. Si tu tienes alguna otra información, porfa, la puedes insertar en el blog.

Pero verás lo malo que soy, jajaja… y para que te entretengas ahí va este enlace:
http://www.datadiar.com/portal/ultimah/PROY_REGL_IRPF07.pdf
Es tan sólo un proyecto, pero el refrán dice: “Cuando el rio suena, agua lleva” y más o menos por ahí pueden ir los tiros. Saludos , buen fin semana y mejor lectura.

responder
Carsola 8 diciembre 2007 - 6:33 PM

¡Qué bonita es mi España! con su mes de la Navidad en el que estamos, las luces encendidas y decorando las calles de nuestras ciudades, el personal cargando a tope los congeladores para ahorrar la diferencia de precios especulativos en la última semana, mis amigos los Panteones Bancarios llenando los mostradores como la tiendas de todo 1€, regalos y más regalos, por meter dinero, regalo, por meter un plan de pensión, regalo, por domiciliar nomina, regalo, y regalo si estas con las cuentas cubiertas, también tienen otros regalos que no exponen en los mostradores para los que están en numero rojos y con recibos impagados…….. ¡que caritativos son!, mi bonita España vive el mes de la Navidad con la alegría y la ilusión que conlleva y con los ojos puestos en el 24-25-31 de Diciembre como fechas mágicas, donde el dilapidar el sueldo en comilonas nos hace felices, vendrá Papa Noel cargados de regalos, aunque siempre hay alguien que no está de acuerdo con papa Noel como el niñito de esta carta que le escribió hace dos años y que dice así:
Querido Santa Claus, te extrañará que te escriba hoy 26 de diciembre, pero quiero aclarar ciertas cosas que me han ocurrido desde que te mandé mi carta, lleno de ilusiones, en las que te pedía que me trajeras una bicicleta, un tren eléctrico, una Xbox y un par de patines.
Quiero comentarte Santa Claus que me maté estudiando todo el año, tanto que no sólo fui de los primeros de la clase, sino que saqué puros dieces en el cole; no te voy a engañar. No hubo nadie que se portara mejor que yo ni con sus papás, ni con sus hermanitos, ni con sus amiguitos y ni con sus vecinos.
Hacía recados SIN COBRAR, ayudaba a los viejecitos a cruzar la calle y no había nunca algo que no hiciera por mis semejantes, y sin embargo ¡¡¡QUÉ HUEVOS LOS TUYOS SANTA CLAUS!!! Es que… dejar debajo del arbolito una puta peonza, una mierda de trompeta y un maldito par de calcetines, ¡QUÉ CAGADA!.
¿Qué coño te has creído barrigudo? o sea que me porto como un imbécil todo este año para vengas con una mierda de este calibre; y no conforme con eso, el maricón del hijo de la vecina que es idiota y sin educación, malcriado, desobediente que le grita a su mamá, a ese tonto de las pelotas le trajiste de todo lo que te pidió. Por eso ahora quiero que venga un terremoto o algo así, para que nos lleve a la mierda a todos, ya que con un Santa Claus como tú, tan incompetente y falso, mejor que nos trague la tierra.
Pero eso sí, no dejes de venir el año que viene porque voy a reventar a pedradas a tus putos y sarnosos venados: Empezando por esa mierda de Rudolph que tiene nombre de homosexual. Te los voy a espantar para que tengas que joderte, caminando a pie como yo ¡cabrón!, ya que la bicicleta que te pedí era para ir al colegio, que queda a tomar por culo de casa.
¡¡¡Aaah!!! y no quisiera despedirme sin antes mentarte a la madre que te parió ¡ojala que cuando hayas subido muy alto se te de la vuelta el puto trineo y te pegues una buena hostia por ser tan hijo puta!. Pero eso sí, te advierto que el año que viene vas a saber lo que es un niño maldito, y un poquito cabrón.

Y es que en mi bonita España el hambre y las necesidades nos hacen trabajar la parte de las neuronas de nuestra Picaresca nacional.
En el segundo semestre del 2008 ¡Qué Dios nos coja confesados! Y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas.

responder
Rias Baixas 8 diciembre 2007 - 6:43 PM

A D. Carlos Clópez y demás foreros:

Debo de confesar que no soy nada ducho en esto de la pantalla del ordenador, por ello me hago unos líos tremendos cuando deseo responder a algunos #, # Tengo que desplazarme por entre todos los 200 comentarios dde cada día hasta encontrar al o a los que deseo responder. ¿Existe alguna facilidad para tener a la vista el/los comentarios a responder al mismo tiempo que se escribe en el área de responder?. Gracias anticipadas.

responder
sopelmar 8 diciembre 2007 - 8:54 PM

:-) hoy es festivo estaban todas las tiendas de centro comercial cerradas jejeje , pero es increible ayer las colas de las cajas hasta el final de pasillo todos los carros a tope de comida , entonces a que cojones vuelven hoy a comer a los restaurantes de comida rapida, que gozada esto va de puñetera madre.
bueno me voy a cortar un poco a la hora de escribir aqui, ya que no estoy a la altura de muchos foreros y sobran unos cuantos de los 200 mensajes,entre ellos los mios
a partir de ahora leer mas y hablar menos
un saludin atodos

responder
Indigena 9 diciembre 2007 - 1:53 AM

————————————————————————————-
#194, tik
8 de Diciembre de 2007, a las 16:12.

vamos a mantener el pasado en el pasado y centrarnos en lo que pasa hoy: ¿hace el PSOE política de izquierdas? ¿y el PP política liberal? ¿y qué hacen económicamente?

Tienen a la gente despistada, eligiendo bandos ficticios de una guerra que sucedió hace 70 años, para que no miren y vean lo que pasa HOY.

Lo de hoy es lo que podemos cambiar, lo de ayer no.

Hoy hay 4 falangistas, 4 anarquistas, millones de personas que quieren vivir tranquilamente y 2 partidos mayoritarios que son prácticamente la misma cosa.
————————————————————————————
!!para enmarcarlo!!, OJALA PUSIESEN ESTO EN LOS PANELES PUBLICITARIOS, comentarios como este me devuelven un poco la fé en el ser humano, gracias tik.

responder
Kokito 9 diciembre 2007 - 9:40 AM

Good Morning, Vietnam.

Canyago, de nada, cuando tengo información la doy a conocer.
Que pensabas que me había ido de puente (je,je,je), lo único raro era que después de ver el Euribor el otro día, al ordenador le pego un apretujón y ha estado dos dias sacando chispas ( si es que me lo recalentais, hombre). Ya pensaba en más gastos, voy a empezar a desinstalar cositas,.
Que pasa que no hay noticias de economía…venga a buscar(je,je,je, es broma).

Hasta ahora.

responder
Expectante 9 diciembre 2007 - 10:44 AM

Ayer me comentó mi hermano que tiene un amigo que se compró el piso él solo hace 2 años y pico.
Empezó pagando unos 700euros y ahora va por los 1000 y él cobra 1400 (subprime??).

Se ha vuelto a casa de los padres y lo va a alquilar, porque sino le llega para vivir.

Hay gente que lo está pasando mal con la mierda esta de los pisos.

responder
kokito 9 diciembre 2007 - 11:29 AM

Good Morning, Vietnam.

Que crisis?, y las hipotecas? Comprar, comprar, comprar.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=465584&idseccio_PK=1009
Luego nos quejaremos, de que no llegamos a fin de mes.

Y esta que ni pintada, para estos dias.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=465477&idseccio_PK=1009

Hasta luego

responder
manonegra 9 diciembre 2007 - 1:45 PM

Pues si kokito,

Crisis what crisis? como decía Supertramp, ayer el centro de BCN a tope, en las tiendas no se podía entrar (menos mal, jejejeje) mi mujer cabreada, en los restaurants no cabía un alfiler, ni en los normales ni en los más caros, el centro comercial de mi barrio abarrotado…

Quereis decir que al final si que seremos nosotros los raritos? por que la gente está euforiaca…. Creo que el marketing navideño a calado tan hondo en nuestros comosomas como la fiebre por ser propietario hipotecado…

Salud2

responder
cembe 9 diciembre 2007 - 1:52 PM

Para #202, kokito
Lo que decia yo… a mi que no me venda humo la gente porque no, es cierto que algunos estan al limites pero la gran mayoria habla de crisis y no la hay, la gente se queja xq todo es mas caro si pero el agua no esta hasta al cuello, tu enlace es una confirmacion.

La gente puede seguir pagando sus hipotecas y aguantaria perfectamente la subidita del euribor hasta un 5% perfectamente.
Pero como ya dije, la gente se va de puente, coje el coche y eso que la gasolina empieza a desorbitarse, sale de compras y la economia sigue activa, que hay desaceleracion… tal vez… y en cuanto a los inmuebles…yo diria normalizacion de precios, nada de caida en picado… y si no… esperemos unos meses mas, de echo se lleva hablando de que esto estalla desde el verano y a dia de hoy en el 90% de los pisos continua el mismo precio que hace 6 meses

responder
Anónimo 9 diciembre 2007 - 2:09 PM

#204, cembe

La gente puede seguir pagando sus hipotecas y aguantaria perfectamente la subidita del euribor hasta un 5% perfectamente.

Di que si, Por mi ojalá subiese al 7%

responder
Canyago 9 diciembre 2007 - 3:48 PM

Hola a todos.

#204, cembe
Dí que sí hombre, un 5% mas diferencial, 5,50/ 5,80, eso lo pueden pagar todos, en EEUU también lo podian pagar. Evidentemente “no hay mas ciego que el que no quiere ver”, las cifras de Morosidad/Dudosidad, se han disparado en 2 trimestres a niveles de 2002, lo que tardó en bajar 5 años a subido en 6 meses, añade que las hipotecas hay que revisarlas, ya que a dia de hoy el interanual está en mas 0,70, lo que quiere decir un aumento de cuota de unos 70/80€ mas mensuales. Puedes sumar a estos datos familiares los datos Macro de la Economia Española, crecimiento, paro, inflación, etc…..
Con permiso del compañero de Foro Murdok, voy a pegar un comentario suyo sobre este tema, el supo plasmar mejor que yo la realidad de la situación, en la que nos podemos encontrar en muy poco tiempo.

#59, Murdok
5 de Diciembre de 2007, a las 11:48.

Lo que la gente no quiere ver es que los puteados nos influyen mas de lo que creemos, yo puedo aguantar bastantes subidas más, pero antes de que llegue mi economia a una situación critica muchas otras economias habran quebrado antes, y eso es un problema mundial, os pensais que al ganar mucho dinero estais a salvo, pero pensad que si 1 millon de españoles no pueden pagar su hipoteca no consumiran nada aparte de macarrones y sin tomate, lo que hara que por efecto domino se cierren primero bares, discotecas, cines…, lo que engrosara el paro y la lista de los que solo comeran macarrones, entonces se vendera mucho menos de todo tipo, cierre de fabricas, tiendas, supermercados…, y muchisima mas gente al paro y a comer macarrones, en que lugar de la fila de fichas de domino creeis que estais???. Yo creo que llegado en ese momento lo van a pasar peor los que ganan mucho acostumbrados a mucho gastos que otras personas con menos sueldo.

Repito mis felicitaciones Murdok por este comentario, hay que ver mas allá de la economia propia, toda la sociedad está vinculada en un circulo de compras, ventas, servicios y TODOS, nos veremos afectados por una crisis, independientemente de que tengamos o no una Hipoteca. Quedarte sin trabajo puede ser la mayor de las ruinas para una persona que NO TIENE HIPOTECA, pero tenga 55 o 60 años, repito que en 1993, la última crisis de verdad que se sufrió en España, 2000 personas quedaban sin trabajo en España DIARIAMENTE.
Entre todos los comentarios( y hay muchos) a favor de una subida de tipos, solo hay un argumento que la pueda respaldar, unos tipos altos, ayudan a contener la inflación, pero no olvidemos que esta medida no hace efecto de un dia para otro y el daño que puede hacer a las economias Españolas( quizá no a la mia, ni a la tuya, pero si a muchas) es grandisimo, es posible que sin llegar a tocar los tipos, se llegue a la misma solución, ya que otra manera de contener la inflación es la falta de demanda y seguro que llegamos pronto a eso.No olvidar que otra subida de 100€ mensuales en el pago de la hipoteca, puede llevar a muchas familias al borde del impago y la ruina y lo repito de nuevo¡¡¡¡ NADIE GANA, TODOS PERDEMOS, CUANDO HAY UNA CRISIS!!!!!!! y no lo dudeis,todos los indicadores nos llevan a pensar que proximamente, podemos volver al 1993.
Saludos a todos.

responder
cembe 9 diciembre 2007 - 3:58 PM

Para #205, Anónimo

jajaja, una cosa es un 5% y otra un 7 … pero vamos supongo que lo pondras en modo ironico.
No quiero que me mal interpreteis.. se que esto que he dicho supone un aumento en las hipotecas muy importantes y alguna gente que ya esta hasta el cuello le ahogaria… pero lo que esta claro es que el consumo incluso cuando las cosas empiezan a pintar mal existe… y mucho.. q es lo curioso.. y si ese consumo es excesivo en gran parte es porque la gente dispone de “cash”, si realmente la gente viera que no le llega… se apretaria el cinturon y no se veria esos centros comerciales (cada vez mas) llenos, con colas en las cajas, ese trafico, esos bares…
Yo pienso una cosa… o la gente es “gili… ” y no sabe donde se esta metiendo x lo que pueda pasar de aqui en unos meses o es que lloramos mucho y todavia no tenemos la soga al cuello

responder
Anónimo 9 diciembre 2007 - 4:11 PM

Good Night, Vietnam.

Pues mirad, lo dije un dia y no he podido hasta ahora ( si no lo acabo a la noche sigo), una comparativa de precios del mercado donde compro.
Es el único lujo que nos permitimos en nuestra familia, aunque para nosotros es una inversión a largo plazo, ya que son productos cultivados ecológicamente, son un poco caros, pero si se sabe buscar, sólo algunos, están mejor de precio que los convencionales.
Hay precios que en la última semana han bajado y no lo entiendo, pero bueno mejor.
Primero producto, orígen, luego precio semana anterior y luego precio de esta semana.
Aguacate Hass (Málaga)……6,45 eur/Kg………4,97eur/kg
Almendras con cáscara (Anoia),,,3,45 eur/Kg….3,25eur/Kg
Nuez con cáscara (Francia)…..5,30 eur/Kg…3.85 eur/Kg
Ciruela seca (Francia)…9,95 eur/Kg….9,30 eur/Kg
Boniato (Mallorca)….3,65 eur/Kg…2,45 eur/Kg
Tomate maduro (Montsia)…3,25 eur/Kg…2,65 eur/kg (Almería)
Chirivía (Lleida)…3,98 eur/Kg…2,98 eur/Kg

La mayoría de productos se han mantenido, pero estos han bajado de precio, hay que ser optimistas (je,je,je, me voy a hartar de Boniatos). También hay que han subido, pero hoy no los pongo (je,je,je estoy optimista, carajo)

Hasta luego

responder
Canyago 9 diciembre 2007 - 4:18 PM

Hola a todos.

#207, cembe
Sobre el tema del Consumismo alocado, hay muchas variantes aplicables, la primera es las fechas en las que nos encontramos, lo segundo seria tener en cuenta que no todo el mundo se encuentra al limite, mas de la mitad de la sociedad Española, tiene hipotecas medio pagadas o viejas, con unas cuotas muy bajas( todo el que compró piso 7 u 8 años atras) pero incluso estos, se verian afectados por una crisis. El concumo interno bajará solo, ya está dandosintomas inequivocos de aflojar la marcha y a lo largo del año que viene se verá con mayor intensidad, es solo cuestión de tiempo.
Cuidado no creas que yo defiendo unos Tipos al 2%, todo lo contrario, son la causa de lo que está pasando ahora, pero si se mantuvieran unos años en unos niveles del 4/4,50%, si serian buenos para España, se ajustarian los precios de vivienda, servicios, alimentos, etc…. y el paso del tiempo ( IPC) aflojaria un poco la cuerda de los que compraron sus pisos al 2%, ellos no tienen la culpa de lo que ha pasado, son las Constructoras, Inmobiliarias y los Especuladores los que tienen la culpa, los pobres que compraron sin mas, poca culpa tienen y muchos serán los primeros en caer.
Saludos a todos.

PD. las cifras de Venta de El corte Ingles, pueden llevar a engaño, el año pasado la Inmaculado, cayó en Viernes y habia mucho mas dinero que ahora y muchisima gente estaba de puente de 5 dias, este año a habido muchos menos viajes y recuerda que el Sabado es dia de compra de muchisima gente, independientemente que sea fiesta o no.

responder
kokito 9 diciembre 2007 - 4:33 PM

Anónimo 208, es kokito.

responder
kokito 9 diciembre 2007 - 4:48 PM

Good night, Vietnam.

Cierto Canyago, pero me da la impresión que lo que ha hecho la gente, es reconvertir los gastos, en lugar de ir de puente ha ido de compras.
Aunque convencido estoy, y que la fuerza nos acompañe, que es la inercia la que lleva a realizar esas compras, no el capital acumulado de las familias.
Evidentemente es un anuncio hecho para aborregar aún más. Donde va la gente?, donde va Vicente.

Hasta luego

responder
manonegra 9 diciembre 2007 - 8:11 PM

Hola

Veo que mi comentario sobre el llenazo en los comercios y restaurantes ha calado, y es que todos lo habeis podido comprobar, los destinos de puente llenos, y el que se ha quedado en la ciudad a fundir visa….

Mi pregunta Crisis que crisis era ironica, ya que aunque creo que aun no nos ha tocado de pleno, ya se le ven las orejas y los colmillos al bueno del lobo…

Entonces, algo falla, que hace todo el mundo gastando €€€€€€€? Estamos ante un nuevo tipo de crisis que afecta solo a los pobres de los bancos y las pobrecitas inmobiliarias? No, pues mucho me temo que la gente no se entera, nos tienen atontados, agilipollados, y no nos daremos cuenta hasta que el lobo haya hecho la digestión…

Lamentable,

Salud y que la fuerza nos acompañe!!!

responder
cembe 9 diciembre 2007 - 10:29 PM

Para #212, manonegra
“no nos daremos cuenta hasta que el lobo haya hecho la digestión…”
No lo podias haber dicho mejor !!!

responder
Trichet 9 diciembre 2007 - 10:54 PM

Contestando a Canyago en su post 206#. Decir que nadie gana con una crisis es mentir. Ya lo he dicho en posts anteriores, las crisis sirven para que muchos pierdan y algunos pocos ganen. Y eso pasa en todo tipo de crisis incluido el crack del 29, la guerra civil, o cualquier otro tiempo de crisis. A mi en particular me conviene una crisis como la de 1993. (No os explicare el porque, pero entre otras cosas deciros que soy funcionario).
Un tio de mi madre por ejemplo, hizo una gran fortuna durante la postguerra. Sin embargo mi abuela lo perdio todo. DECIR QUE TODOS PIERDEN EN UNA CRISIS, ES NO ANALIZAR BIEN LA HISTORIA Y COMETER UN ERROR.

responder
Canyago 9 diciembre 2007 - 11:16 PM

hola a todos.

#214, Trichet
Efectivamente, tienes toda la razón, cuando hay una crisis, siempre ganan los mismos especuladores/ subasteros, causantes del engorde de los precios de la vivienda, son los que ahora sacan una vez mas buenos reditos de la desgracia ajena, cuando hay embargos nadie que no tengo buenos contactos, puede acceder a la compra de un embargo, es practicamente imposible.

Yo me referia a la gente normal y corriente, gente que trabaja, tiene su vivienda y lo unico que pide es ” DIOS MIO QUE ME QUEDE COMO ESTOY” a esos me refiero, esos amigo PIERDEN TODOS.
Saludos y buenas noches, se acabó la fiesta.

PD. Haber como se levanta mañana nuestro queridisimo Euribor jajaja

responder
Enculator 10 diciembre 2007 - 2:17 AM

Si es que llevais diciendo que hay crisis desde que se fundo este foro !!! jajajaja que no hay crisis cojones !!! sino preguntarselo al jamoncito de jabugo que tengo en la cocina !!! si es verdad que estamos viendo como las cosas se ponen duras pero aqui no pasa nada… los españoles estamos preparados para lo que sea…jajaja y de bajar los pisos ni lo soñeis si es el bien más preciado para un español. Eso si de loteria he cargado este año ya llevo 700 leuros invertidos ! Que la suerte nos acompañe ! si no me veis el pelo despues del sorteo ya sabeis ! jajajaja

Hasta mañana ! xD

responder
Explicador 10 diciembre 2007 - 4:29 AM

Para #216 Enculator…

Como siempre GRACIAS, y nuevamente gracias, porque si bien no muestras el perfil medio de este foro, nos entregas con virtud, la faceta ignorante que lleva el pueblo espaniol dentro.

De lo malo se aprende, por eso aprendemos de ti de lo que no hay que hacer.

Lo bueno de todo esto es que eres feliz siendo un hijo de la comision general nacional unida de la ignorancia mundial…

Sigues viviendo en casa de tus papis con 28 retoniales anitos, y ademas no me creo nada de la historia que dices, lo unico que quieres es figurar en el foro de alguna manera, tipico caso de un hombre frustrado que intenta ser alguien por medio del dinero, que en realidad ni debes tener.

Ni si quiera eres un perdedor simplemente no eres nada, y es mas solo pierdo el tiempo contigo para que la gente que entra recientemente en este foro se entere de que eres, para que no pierdan su tiempo como ahora se los estoy ahorrando yo.

Gracias por la ignorancia…

Saludos para tus papis.

responder
Explicador 10 diciembre 2007 - 9:44 AM

Soy Enculator: Te digo lo mismo que les he dicho a varios de este foro veniros a Valencia que te invito a una paellita y hazme el favor no seas lloron tal vez el frustrado seas tu. Un poco de alegria no te vendría mal.

Saludos,

responder
Biodiex 28 julio 2008 - 8:09 PM

SEMILLAS PARA PRODUCION DE ACEITES Y BIODIESEL
Oleaginosas para extracción de aceite ,
BIODIESEL- BIOCARBURANTES-BIOACEITES -BIOADITIVOS
Biodiex S.L. de España tiene disponible para la venta semillas
Semillas Jatropha Curcas-Jatropa-Jatrofa-Camelina
Variedades de
Jatropha FILIPINAS PALAWAN
Recomendada para climas con más de 600mm de lluvias anuales.
Jatropha CABO VERDE
Maurko. Crece en climas desérticos y con muy poca agua.
JATROPHA GUINEA BISAU
Tierra arida y poca lluvia
Jatropha Malasia
Climas tropicales
CAMELINA SATIVA
Camelina Sativa (procedentes de Europa y USA)
La planta ideal para el mejor Biodiesel
Todos con cerificados fitosanitarios libres de enfermedades y
autorizado por agricultura en la CE.
Las semillas vienen con un manual instructivo de plantación,
mantenimiento y cosecha
ASESORIA PARA GRANDES PLANTACIONES EN MANEJO Y COMERCIALIZACION.
Tlf:0034 924664487 Biodiex España
Phone: 1-973-283-4466 Biodiex USA LLC
http://www.biodiex.com
[email protected]
SKYPE: Biodiex SL

responder

Deja un comentario