Tus 10 minutos al día

por Carlos Lopez

En el fondo la economía tiene su punto y no deja de ser como culebrón con ambiciones, alianzas y traiciones entorno a diversos emporios que luchan por hacerse con el mundo mientras el resto de los humanos nos limitamos con sobrevivir. De ahí que no esté de más dedicarle un rato en la mañana para ver que se cuece por ahí fuera, porque dedicarle 10 minutos diarios a la economía posiblemente alargue vuestra vida financiera 5 años al igual que  para los hombres mirar a los pechos de una mujer durante 10 minutos al día, prolonga su vida 5 años.

Así que dediquemos aquí los 10 minutos a las finanzas y que cada uno dedique donde quiera los otros 10 minutos. Hagamos, pues, un resumen de las noticias financieras.

Para empezar, las malas noticias,  El paro subió en 45.896 personas (+2,24%) en noviembre, el mayor alza desde 2003, siendo el sector con más parados el de la construcción. Recuerdo hace años cuando la principal preocupación de los españoles era el paro… que pronto olvidamos.

En cuanto a la famosa OPV de Iberdrola Renovables ha fijado su precio de salida en el máximo posible, 7€ debido a la fuerte demanda. Parece ser que le va a salir bien la jugada a Iberdrola y no han dudado en sacar buena tajada.

Otro tema que nos preocupa bastante es la fortaleza del Euro (mejor dicho, debilidad del dólar) el cual nos hace pagar una menor factura energética, pero como todo, tiene su lado malo y es que ciertas empresas exportadoras lo están pasando muy muy mal, y si no que se lo digan a EADS que fabricará aviones en países de la zona dólar por la fuerza del euro. Como veis a los americanos puede que les salga bien la jugada de un dólar débil, al final exportan más y consiguen la producción de ciertas industrias.

Aunque allí, su problema principal no es el dólar, si no las hipotecas subprime, tanto que es posible que afecte a su política económica y congele temporalmente tipos en las hipotecas variables y es que fijaros como estaba el tema:

Distintos cálculos estiman que entre 1,2 y 1,5 millones de hipotecas subprime revisarán sus tipos al alza en 2008 y una cifra similar en el siguiente año. Una de las particularidades de este tipo de hipotecas, hechas a favor de personas que no podían acreditar sus ingresos ni su capacidad para devolver estos préstamos, es que se cerraban con tipos de interés muy bajos durante los primeros años. Una oferta ‘anzuelo’ que vieron con buenos ojos muchos compradores en 2005 y 2006.

Así que ya sabeis, cuidadín con las ofertas anzuelo que estos se creen que somos besugos.

150 comentarios

Clon01 4 diciembre 2007 - 10:00 AM

Si EEUU congela el tipo de interes en las hipotecas variables, volvemos al tema recurrente de la penalizacion por omision.

Una gran cantidad de personas contratan un credito sin pensar en las condiciones economicas del mañana. Otro grupo de personas mas conservadoras encuentran este producto de alto riesgo y deciden buscar alternativas menos rentables pero menos arriesgadas.

Cuando las personas que arriesgaron su dinero, sin estudiar la situacion a fondo, van a perder mas de lo que hubieran esperado, provocando de paso una crisis a nivel nacional, el gobierno decide premiarlos frenando en la medida de lo posible las perdidas. Para ello bloquean la subida de tipos en las hipotecas variables.

Sin embargo, los inversores conservadores, que compraron un fondo de inversion afectado por la crisis, han perdido tambien su dinero. Pero ellos no se merecen ni la ayuda ni la atencion del gobierno, ¿verdad? Al fin y al cabo, si hubieran sido tan inteligentes, habrian ido donde va Vicente…

responder
Enculator 4 diciembre 2007 - 10:01 AM

El paro es sin duda un mal indicador… vamos a ver que hace nuestro querido euribor hoy.

responder
Willy 4 diciembre 2007 - 10:09 AM

Clon01 no creo que el problema sea de la gente que se endeuda en más de lo que puede, sino del banco que es el que finalmente decide sobre el riesgo de impago.
y me parece que en este caso la avaricia ha podido más que el riesgo.

responder
jdx 4 diciembre 2007 - 10:09 AM

buenos dias a todos!
solo faltaba eso. primero se llevan producción a los paises del este, luego a china, y ahora a USA. pos na, igual és hora de comprarnos todos caravanas, y trabajar por 500euros al mes para ser competitivos….
AH kokito, me apunto.
BCE 4% y Diciembre al 4.67,
apartir de la reunión del BCE, empezara a bajar “another time..”, ya pasó la ultima vez creo….
El dato del paro de ayer, empieza a asustar, y más que augmentara el año que viene…buff….vienen curvitas
lo que congelen los tipos, és pan para hoy, hambre para mañana, así tambien que lo haga aqui el BCE, y todos tan panchos.
Es como la ayuda al alquiler de ZP, intentas arreglar una cosa, y fastidias otra.lo que me gustaría saber, aver si hacen ALGO, cuando el paro en España, empiece a ser alarmante, que sera antes de la semana santa del año que viene.

responder
kokito 4 diciembre 2007 - 10:39 AM

Good Morning, Vietnam

Previsiones.
Canyago: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,59
Kokito: BCE 4%+ 0,25, Euribor Diciembre 4,68
Manonegra: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,57
Seelah:BCE 4%+ 0,25, Euribor Diciembre 4,60
Iceman: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,65
Evolución: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,62
David: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,60
Javier: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,658
Juan Antonio: BCE 4%+ 0,25,Euribor Diciembre 4,423
Enculator: BCE……, Euribor Diciembre 4,587
Indígena: BCE 4%+0,25, Euribor Diciembre 4,85
Sam: BCE 4%+0,25, Euribor Diciembre 4,80
Deshojando la Margarita: BCE……, Euribor Diciembre 4,55
McGregor: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,55
Condonación: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,85
Jordicat: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,81
Mi007: BCE………, Euribor Diciembre 4,75
Murder: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,65
Villegreeen: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,625
Euribito: BCE…….., Euribor Diciembre 4,65
North 60: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,63
Trichet: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,74
Jdx: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,67

Otro tema para los que tengais pensado invertir en Iberdrola renovables, os dejo un enlace interesante. http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1860670

Y según algunos, los precios de las viviendas no subirán en 5 años.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=464179&idseccio_PK=1009

Y una pregunta para los más doctos, esta noticia en que nos puede afectar?.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1862588

responder
Resignao 4 diciembre 2007 - 10:40 AM

Buenos días euriberos:

vemos que siguen apareciendo más profecías del juicio final:

-primero fue la inflación y la subida del IPC.
-después la subida del petróleo acompañada con la depreciación del dolar.
-siguieron los tipos de interés, con la consecuente morosidad.
-la bajada de la exportación…
-y ahora el siguiente: la subida del paro, que seguirá en los meses que vienen. Si baja la principal fuente de empleos (construcción) tiene que subir el paro.

Creo que seguiremos con esta escalada. Y lo malo es que ya se ha convertido en un círculo vicioso. Mas paro, menos dinero, más morosidad, menos consumo –>más subida de precios para compensar (en vez de bajar el nivel de vida).

En lo que respecta a euribor de hoy comienzo con la porra: hoy sube de nuevo un par de centésimas: no pregunteis razones. Ayer intenté razonar que bajaba por la bolsa, bajada de petróleo, apreciación del dolar y …¡¡¡toma subidón!!!

hoy parece que la cosa sigue igual. Pero por la misma regla de tres (no se puede fiar uno) hoy tocaría bajada. Y guiándome por la incertidumbre de los rumores de congelar tipos que han lanzado los yankis y las dudas sobre lo que hará el BCE… digo que sube.

Pero que esto es como la lotería.

Un saludo clopez. No sé que hiciste con el servidor pero esto va como las balas. Y el blog tiene cada vez más adeptos.

responder
Resignao 4 diciembre 2007 - 10:42 AM

Por cierto, mi predicción para lo que hará el BCE:

BCE: 4,25% , Euribor Diciembre 4,72

responder
Resignao 4 diciembre 2007 - 10:47 AM

Me han comentado que la demanda de Iberdrola renovables está inflada. Que hay más demanda de la real debido al miedo de algunos inversores de quedarse sin acciones. Que el precio de salida es alto pero que bajará en poco, porque no hay tanta demanda real. Que este caso no va a ser el nuevo terra que todos suponen.

Comentarios al respecto para los doctos, jeje.

responder
Carlos Lopez 4 diciembre 2007 - 10:55 AM

kokito, me mojaré aunque como todo el mundo, no tengo ni idea de lo que puede ocurrir:
BCE 4%, Euribor Diciembre 4,708

responder
dumper 4 diciembre 2007 - 10:57 AM

¿El paro ha subido? Pues me parece recordar que esta mañana mientras estaba en el bar tomando el café tenían puestas las noticias de TVE y ha salido Solves diciendo que se esperaba un dato positivo del paro (al decir positivo entendí para mejor no un aumento). En el bar había ruido y estaba sentado con mas gente, pero me gustaría que alguien me confirmara que ha sido así.

La verdad es que no sigo al dedillo la pauta de la evolución del paro por meses, o sea que no se si es normal que suba o baje el paro en determinado mes. Pero inmediatamente Solves ha dicho que el motivo de este presunto buen dato del paro podía ser debido al aumento del coste energético. Me ha parecido un motivo bastante estupido para que el paro disminuyese, por lo que he estado esperando con candeletas que saliera el dato para ver si esa teoría económica era o no valida. Pues va a se que no.

Si realmente sale el ministro diciendo que se espera un dato positivo en cuanto al paro para referirse a un aumento me parece totalmente demagógico. Matemáticamente un aumento es un valor positivo, pero salir en las noticias diciendo que se espera un dato positivo.

Ai señor!!!

responder
Bhaal 4 diciembre 2007 - 11:03 AM

Yo tambien entro en la porra, BCE: 4.25% y euribor diciembre 4.74% Los hay que somos pesimistas…

responder
Estudiante 4 diciembre 2007 - 11:08 AM

dumper, vamos a ver si entendemos términos
es lo mismo que si te comes una bandeja entera de turrones y te dicen ten cuidado, que el turrón engorda… yo siempre respondo, el turrón no engorda, engordo yo, pero el turrón mengua
pues lo mismo con el empleo, si te dicen es bueno para el paro, es que sube, o lo que es lo mimo el empleo baja…

mi propuesta
euribor 4,71%
BCE 4%

responder
BADBOY 4 diciembre 2007 - 11:08 AM

buenos dias mi porra
bce 4 eur diciembre 4,54

responder
NOLOS 4 diciembre 2007 - 11:11 AM

Lo mio:

BCE: 4%

Euribor: 4,723%

responder
Jacobo 4 diciembre 2007 - 11:11 AM

El paro subiendo, y mucho más que va a subir con las empresas lléndose a producir fuera de la zona euro. Hay un dato que no tengo, haber si alguno de Uds lo tiene: el paro subió, pero por sectores está claro que afectó a los inmigrantes principalmente, pero gran parte de este colectivo sobre todo sudamericanos han vuelto a sus paises de origen ¿estas personas, que no son pocas, entiendo que no cuentan en la medición del paro,no?.
Si así fuera, el ritmo de aumento de parados es aún más fuerte de lo que marca la cifra.

responder
JBS 4 diciembre 2007 - 11:11 AM

Otra porra, en diciembre euribor: 4,5% en Enero/Febrero 2008 4,25% en Mayo/Junio 2008 4% y en Octubre/Nobiembre 2008 3,75%
Ala! como ser profeta es gratis pues vamos alla.

responder
Doblao y partio 4 diciembre 2007 - 11:12 AM

Mi porra:

BCE 4.25 Euribor 4.81

responder
oscar 4 diciembre 2007 - 11:15 AM

nuestro amigo euribor sigue su escalada!

SESION 04/12/2007 11:14

Tipo Medio
Euribor Semana 4,11
Euribor 1 Mes 4,848
Euribor 2 Meses 4,856
Euribor 3 Meses 4,858
Euribor 6 Meses 4,795
Euribor 12 Meses 4,724

Eonia 03/12/2007 3,964

responder
Frank 4 diciembre 2007 - 11:15 AM

Kokito, bce 4% y euribor diciembre a 4.686%
El regalo no lo quiero

responder
Murdok 4 diciembre 2007 - 11:15 AM

Kokito me has puesto murder y no murdok, jeje.

responder
Jacobo 4 diciembre 2007 - 11:18 AM

Respecto de si a EEUU le beneficia el dolar bajo es lógico, porque tiene al gran mercado europeo con buen poder adquisitivo relativo por la moneda, y con empresas que no pueden obtener productos capaces de competir con los de fuera.
Gracias a la ruina Europea, EEUU podrá salir de su crisis.
La primer medida que tomó Argentina en 2002 para salir de su crisis fue devaluar su moneda y la segunda hacer todo lo contrario de lo que recomienda el FMI la FED el BCE y el Banco Mundial, los Americanos están aprendiendo rápido, los europeos lento, muy lento, demasiado lento.

responder
Frank 4 diciembre 2007 - 11:21 AM

De todas maneras el BCE se reune 2 veces este mes (los dias 6 y 20 de diciembre), pero igualmente yo creo que en las dos reuniones no van a tocar el tipo de interés dejándolo en el 4%

responder
Estudiante 4 diciembre 2007 - 11:22 AM

jacobo,
quizá las grandes empresas europeas se vallan a comprar, las “super-exitosas y super-rentables” empresas yankis, ya que un dolar bajo, hace que estén de rebajas, es otro de los escenarios en los que el pez chico se come al grande… y puede haber más, sólo es necesaria una pequeña organización para irse de rebajas… entre 3 pequeñas se pueden comer perfectamente una grande, un buen momento para absorciones…
un saludo,
Estudiante

responder
kokito 4 diciembre 2007 - 11:22 AM

Good Morning, Vietnam

Previsiones.
Canyago: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,59
Kokito: BCE 4%+ 0,25, Euribor Diciembre 4,68
Manonegra: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,57
Seelah:BCE 4%+ 0,25, Euribor Diciembre 4,60
Iceman: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,65
Evolución: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,62
David: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,60
Javier: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,658
Juan Antonio: BCE 4%+ 0,25,Euribor Diciembre 4,423
Enculator: BCE……, Euribor Diciembre 4,587
Indígena: BCE 4%+0,25, Euribor Diciembre 4,85
Sam: BCE 4%+0,25, Euribor Diciembre 4,80
Deshojando la Margarita: BCE……, Euribor Diciembre 4,55
McGregor: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,55
Condonación: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,85
Jordicat: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,81
Mi007: BCE………, Euribor Diciembre 4,75
Murder: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,65
Villegreeen: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,625
Euribito: BCE…….., Euribor Diciembre 4,65
North 60: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,63
Trichet: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,74
Jdx: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,67
Resignao: BCE 4%+0,25, Euribor Diciembre 4,72
Carlos Lopez: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,708
Bhaal: BCE 4%+0,25, Euribor Diciembre 4,74
Estudiante: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,71
Badboy:BCE 4%, Euribor Diciembre 4,54

A partir de ahora pondré los añadidos de previsiones por la noche, si no será un coñazo ver la lista cada dos por tres, que empieza a ser laaaaaaarga.

Hasta luego

responder
kokito 4 diciembre 2007 - 11:28 AM

Perdona, Murdock,je,je,je no te quero ver murder. lo cambio a la noche, me voy, hasta luego

responder
BADBOY 4 diciembre 2007 - 11:29 AM

creo que nos estamos centrando demasiado en como cierra la media de diciembre y la sensacion que damos en el blog es de el fin del mundo tipo año 2000 .
creo que hay que mirar mas el panorama a medio plazo 2008
no tenemos que pasar por alto noticias como derrota de chavez ,eleciones españa , elecciones usa , produccion ope , victoria de putin ,conflicto iran ,avances en energias renovables ………y no hablo solo de iberdrola hay un sin fin de variables a parte del bce que si que van a influir en la economia.
creo que tenemos que intentar abrir o ampliar el campo visual para ver mas cosas q el simple dato del euribor .

responder
fonta 4 diciembre 2007 - 11:30 AM

Para #22, Frank:
Si pero la del 6 se reune el Consejo de Gobierno y para el 20 es el Consejo General de BCE

responder
pepetecado 4 diciembre 2007 - 11:31 AM

BCE 4%
EURIBOR DICIEMBRE 4,734

responder
Quiebra 4 diciembre 2007 - 11:32 AM

Buenos dias

Yo no tengo ni idea de como va esto del euribor, solo se que me revisan la hipoteca en diciembre y me han subido 50€ la letra

En cualquier caso me alegra ver que la mayoria pensais que en diciembre el euribor va a cerrar por debajo del 4.7

Ojala siga la racha de bajadas del tipo de interes y el 2008 cierre en el 4

saludos

responder
otro_currito 4 diciembre 2007 - 11:33 AM

BCE 4%
Euribor: 4,71

responder
JBS 4 diciembre 2007 - 11:33 AM

Puestos a mirar bolas de cristal dejo este link para que quedeis bien hidrogenados.
http://www.motordehidrogeno.net/
A mas que suba el petroleo, mas se invertirá en investigación con energias alternativas y al OPEP lo sabe.

responder
lídia 4 diciembre 2007 - 11:35 AM

Tanta crisis, tanta crisis……..y yo sólo quiero 2 entraditas para el concierto de Bruce en Barcelona y es imposible estan todas las lineas colapsadas, tanto en internet como por teléfono!!
O las personas que van al concierto no tienen hipoteca?!?

responder
Anónimo 4 diciembre 2007 - 11:37 AM

Ayer 4,711%
Hoy 4,724%

nueva subida

responder
Mi007 4 diciembre 2007 - 11:39 AM

Algun sesudo puede justificar la subida de nuestro amigo euribor??
Que la fuerza te acompañe.

responder
Pier_Luigi_VdR 4 diciembre 2007 - 11:40 AM

BCE: 4%
Euribor Diciembre: 4.728

responder
fonta 4 diciembre 2007 - 11:46 AM

Tanto euribor, tanto petroleo, tanta inflacción, tanto paro…….pero lo importante no es la salud??? pues ala me desconecto 10 minutos……..

responder
villegreen 4 diciembre 2007 - 12:00 PM

Un pequeño dato: En 16 sesiones desde el 12 de noviembre ha subido todo lo que había bajado en 32 sesiones desde el 28 de Septiembre pasado hasta el famoso dia 12N…. , al doble de velocidad… y no parece que tenga tope por lo menos en dos o tres sesiones más.. No es que huela a muerto… es que creo que nos hemos metido en una fosa….no es normal que entre el tipo oficial y el euribor haya una brecha de casi tres cuartos de punto….si tuviera dinero me haria banquero…..pero esa es la historia de los pobres…, si al menos tuvieramos tanto dinero como dolores de cabeza… jajajaj espero que no tengamos que hacer como los freegans de Nueva York….(colectivo que recoge por opcion anticonsumo la comida en buen estado que se tira en los centros comerciasles y supermercados). Aunque lo escandaloso es que con la que está cayendo y más aún para los mas de 875 millones de pobres”oficiales” es que – segun el pais. com de ayer.. mas de 40000 millones de dólares se tiren en comida a la basura en los USA….Y mientras tanto nosotros quejandonos del euribor como no ha de ser menos….

responder
kandelo 4 diciembre 2007 - 12:00 PM

Mi predicción:

BCE: 4%
Euribor Diciembre: 4,693%

Chavales, creo que lo he clavao!!!

responder
Carsola 4 diciembre 2007 - 12:02 PM

Qué bonita es mi España! que después de unos días de vacaciones en la nieve, vengo igual de helado que la economía de cada uno de nosotros, los bolsillos de muchos andan con estalactitas…. que meter la mano dentro los hace sangrar, y no es para menos si vemos los precios de mercado, IPC disfrazado, BCE disfrazado, Bancos disfrazados, el carnaval de Río se queda en una juerga de niños, angulas a mil € Kg., una mierda de hongo blanco llamado trufa una millonada, carabineros frescos el salario de dos días de mucha gente, y aqui todos emporrados, pues ea voy yo tambien a meterme en la porra.
BCE sin disfraz al 31 de Diciembre 3,95%
Euribor sin disfraz al 31 de Diciembre 4,975%
En el segundo semestre del año 2008 ¡Qué Dios nos coja confesados! y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas.

responder
jacobo 4 diciembre 2007 - 12:04 PM

Estudiante 23#

Tienes toda la razón, fuera de la zona euro están todos de rebaja, por eso todos quieren invertir fuera, los grandes y pequeños, y a muy pequeña escala: un servidor. Esto no es buen signo para Europa, producir fuera y vender dentro es un gran negocio para el que lo realiza y para el pais donde se produce, y a la vez fatal para el empleo y el crecimiento europeo, y más aún para su déficit comercial y peor para la deuda externa privada, que en España no encuentra techo y se encuentra totalmente fuera de control creciendo a un 25% anual.

responder
Doblao y partio 4 diciembre 2007 - 12:07 PM

A ver como os lo explicais :

Caixa Pensions : Cuenta Creciente Plus

LIBRETA CRECIENTE PLUS (Página web)

1 año 4,50%
2 años 4,05%

Eso significa que bajarán los tipos??Es que estos son mas listos que el hambre..

responder
aker 4 diciembre 2007 - 12:09 PM

Hola,
yo hago sin duda la previsión más arriesgada. El caso es q nos han querido despistar con el hecho de que el Euribor estaba bajando. Este mismo fin de semana nos anunciaban en los noticiarios una segunda bajada del Euribor en los dos últimos meses. En el momento que la inmensa mayoría ha visto esta noticia ya estaban tramando el subidón en sólo dos días. Y claro, como todo lo que dive la tele es verdad jaja…

Pensar que el 99% de la gente de este país no sabe ni donde se mira la evolución del euribor… Si somos muy pocos los que accedemos a esta página clickando simplemente euribor en google

Pues eso de un porrazo estamos igual que antes… y es precisamente a lo que nos juegan, AL DESPISTE. Este año cuando estemos comiendo los turrones (bien despistados por cierto) nos pegarán otro arreón y empezaremos el enero hablando de la subida de la inflacción, el ipc,… y nos dirán q el euribor sube para paliar la subida de la luz y esa chuflas q nos cuentan mezclando peras con manzanas. El mensaje será de TRANQUILIDAD, “es sólo el principio del año” y como dice ZP “el total es lo que cuenta”

Previsiones.
Canyago: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,59
Kokito: BCE 4%+ 0,25, Euribor Diciembre 4,68
Manonegra: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,57
Seelah:BCE 4%+ 0,25, Euribor Diciembre 4,60
Iceman: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,65
Evolución: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,62
David: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,60
Javier: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,658
Juan Antonio: BCE 4%+ 0,25,Euribor Diciembre 4,423
Enculator: BCE……, Euribor Diciembre 4,587
Indígena: BCE 4%+0,25, Euribor Diciembre 4,85
Sam: BCE 4%+0,25, Euribor Diciembre 4,80
Deshojando la Margarita: BCE……, Euribor Diciembre 4,55
McGregor: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,55
Condonación: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,85
Jordicat: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,81
Mi007: BCE………, Euribor Diciembre 4,75
Murder: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,65
Villegreeen: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,625
Euribito: BCE…….., Euribor Diciembre 4,65
North 60: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,63
Trichet: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,74
Jdx: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,67
aker: BCE…….., Euribor Diciembre 4,935

Veo muchíiiiiiiiiiiiisimo dolor
suerte
d.

responder
sam 4 diciembre 2007 - 12:10 PM

tengo la sensación de que el gran fallo de Trichet fue no subir a 4,25 en Agosto que era cuando más a huevo lo tenía. Ha permitido que la inflación repunte con fuerza y aunque parece evidente que el gran responsable es el incremento de los precios de la energía y de los bienes de primera necesidad no hay que perder de vista que el indíce acumulado de masa monetaria (osea pasta en circulación) ha aumentado por encima de las expectativas en octubre (12,3 frente a 11,2).

responder
pagessots 4 diciembre 2007 - 12:10 PM

mi prevision es la siguiente:

bce: 4%

euribor: 4.705

Suerte

responder
Jacobo 4 diciembre 2007 - 12:11 PM

Alguien sabe cual fue el máximo euribor de 2007 ?
Hoy 4,724, media de septiembre 4,725 fue el máximo promedio de mes. No debe estar lejos de un nuevo record.
Saludos

responder
canyago 4 diciembre 2007 - 12:12 PM

Hola a todos.
Me alegra que tanta gente se haya atrevido con sus predicciones, se me ocurrió por el aburrimiento del fin de semana y está animando un poco mas el blog, además así nos mojamos un poco todos, quizá seria bueno hacerlo mensualmente y quitar un poco de hierro a las malas noticias, siempre es bueno.
Ahí va la lista actualizada

Canyago:…………….. BCE 4%, ………Euribor Diciembre 4,59
Kokito:………………. BCE 4% 0,25, …Euribor Diciembre 4,68
Manonegra:………….. BCE 4%, ……….Euribor Diciembre 4,57
Seelah:………………..BCE 4% 0,25,… Euribor Diciembre 4,60
Iceman:……………… BCE 4%,……….. Euribor Diciembre 4,65
Evolución: ……………BCE 4%,……….. Euribor Diciembre 4,62
David: ………………..BCE 4%,……….. Euribor Diciembre 4,60
Javier:………………. BCE 4%, ………..Euribor Diciembre 4,658
Juan Antonio:……….. BCE 4% 0,25,…..Euribor Diciembre 4,423
Enculator:…………… BCE……,………… Euribor Diciembre 4,587
Indígena: …………….BCE 4% 0,25,….. Euribor Diciembre 4,85
Sam: …………………BCE 4% 0,25, …..Euribor Diciembre 4,80
Deshoja la Margarita: ..BCE…………….., Euribor Diciembre 4,55
McGregor:………….. BCE 4%,………… Euribor Diciembre 4,55
Condonación: ……….BCE 4%, ………….Euribor Diciembre 4,85
Jordicat: …………….BCE 4%,………… Euribor Diciembre 4,81
Mi007:……………… BCE………,……….. Euribor Diciembre 4,75
Murdok:……………. BCE 4%,…………. Euribor Diciembre 4,65
Villegreeen:………… BCE 4%, ………….Euribor Diciembre 4,625
Euribito:…………… BCE…….., …………Euribor Diciembre 4,65
North60: ……………BCE 4%,………….. Euribor Diciembre 4,63
Trichet:……………. BCE 4%, …………..Euribor Diciembre 4,74
Jdx:……………….. BCE 4%, ……………Euribor Diciembre 4,67
Resignao: ………….BCE 4% 0,25,…….. Euribor Diciembre 4,72
Carlos Lopez: ………BCE 4%, ……………Euribor Diciembre 4,708
Bhaal:…………….. BCE 4% 0,25, ………Euribor Diciembre 4,74
Estudiante:……….. BCE 4%,……………. Euribor Diciembre 4,71
Badboy:…………….BCE 4%,……………. Euribor Diciembre 4,54
Nolos……………….BCE 4%……………..Euribor Diciembre 4,723
Doblao y Partio……..BCE 4% 0,25……….Euribor Diciembre 4,81
Frank……………….BCE 4%……………..Euribor Diciembre 4,686
Pepetecado…………BCE 4%……………..Euribor Diciembre 4,73
Otro Currito………..BCE 4%……………..Euribor Diciembre 4,71
Pier_ Luigi_Vdr…….BCE 4%……………..Euribor Diciembre 4,72
Kandelo…………….BCE 4%……………..Euribor Diciembre 4,695
Aker……………….BCE ……………..Euribor Diciembre 4,935
Pagessots…………BCE 4% …………….Euribor Diciembre 4,705

Como se puede apreciar, según van pasando dias, cada vez la gente es mas pesimista, poco a poco se impone el 4,70 y se está incorporando a la porra el amigo 4,80, espero que sea un espejismo y tarde mucho en acompañarnos jajajaj y por no hablar del amigo Aker que pronostica 4,935, eso si da miedo uffffffffff!!!!!!!!!
Sobre el tema del paro, no creo que nadie se extrañe ya que hace meses que se esperaba esta caida en la construcción y mucho peor en Enero, ya que mucha gente será despedida este último mes del año, eso seguro.
Clopez incorpora unos graficos con los pechos mas vistos de la red jajajaj, haber si alargamos un poco nuestra vida.

PD. Jacobo me parece recordar que ya llegó a 4,82 hace un par de meses, así que le falta un poco para hacer record.

Saludos a todos.

responder
Estudiante 4 diciembre 2007 - 12:16 PM

de acuerdo con Sam, los tipos del BCE tenían que haber subido hace ya unos meses, ahora con el agua al cuello…
como dijo el BCE, “dejad que los borregos se acerquen a mí…” y ahí anda juan claudio (Jean-Claude Trichet) de presidente

¡¡acabo de ver el detalle del paro y paro subió en todos los sectores menos en industria que hay un “superhabit” de 1 persona!! como nota curiosa
donde más subió en servicios, seguido de Construcción (me esperaba que fuese la primera…)
un saludo,
Estudiante

responder
Raul 4 diciembre 2007 - 12:19 PM

Mi apuesta:

BCE: 4

Euribor: 4.716

Y yo estoy pensando en comprarme una vivienda..DIOS!!

responder
jesus 4 diciembre 2007 - 12:19 PM

Buenos días,
Veo en la porra previsiones de lo más dispares. A mi parecer, independientemente de si el BCE mantiene o sube el próximo día 6 de Diciembre, los bancos se encargarán de mantener el euribor al límite del máximo del mes de Septiembre que fue de 4,725. Por lo tanto mi porra es la siguiente:
BCE: x
Euribor: 4,719.

Kokito:
También se podría hacer una media de todas las opciones como dato estadístico del foro, a ver si nos acercamos….

responder
efis 4 diciembre 2007 - 12:21 PM

Ejerzamos de profetas:

Euribor a 31/12/2007:

ECB: 4,25
EU: 4,85

Euribor a 31/12/2008

ECB: 4,25
EU: 4,80

responder
Galleguis cipotecadus 4 diciembre 2007 - 12:21 PM

Buenos dias a todos.
como esta de actualidad todos los temas urbanisticos

os pego un enlace para que veais lo que se cuece en mi pueblo.

Un saludo.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/12/04/0003_6374875.htm

responder
manonegra 4 diciembre 2007 - 12:30 PM

Buenos dias a tod@s

Excelente noticia #31, JBS

Si una mayoría de ciudadanos queremos que las cosas cambien, cambiaran, pero nos tienen aborregados, verdad que si Iceman?

Salud2

responder
deshojando la margarita 4 diciembre 2007 - 12:30 PM

Para #5, kokito.

Mi apuesta por el BCE es de 3,75. Y Euribor diciembre 4,55 (como apuntaste.
Gracias y
Saludos

responder
Solvente 4 diciembre 2007 - 12:32 PM

#51, Galleguis cipotecadus

La gente no es previsora…cuantos de nosotros hemos comprado los reyes a última hora?? , nos ha sonado el despertador y lo hemos apagado pensando que no nos ibamos a dormir…etc…

Pues a estos les pasa lo mismo, aprovecha hasta última hora lo poco de construcción que queda para lucrarse no queriendo entender lo vigiladitos que están por los antecedentes de corrupción…

Pero claro el que espera a última hora a comprar los reyes de la niña, se encuentra que ya no queda la muñeca que ella quería y los que apagaron el despertador se quedaron dormidos…

Querido personal de los ayuntamientos,que ya ha tocado el despertador,¿ a que esperais para dejar de hacer fechorías?.

Hay que ir pensando en hacer trampas con las energías renovables que es lo que quieren que se lleve ahora los diseñadores de economía… vamos a ver que se vende realmente en la proxima temporada…

Por cierto me pregunto SI ¿SOY EL UNICO AL QUE DEJAN 15 MINUTOS EN STAND-BY PARA PUBLICAR EL POST?

ECB: 4,25
EU: 4,85

Saludos.

responder
benjau 4 diciembre 2007 - 12:33 PM

BCE: 4,25
EURIBOR:4,91

Creo que el BCE tiene un comportamiento poco racional o comprensible hacia el exterior, por eso creo que va a subir cuando la mayoría espera que mantenga. Suelo equivocarme casi siempre.

responder
jdx 4 diciembre 2007 - 12:46 PM

ay…. podria pasar que subiesen tambien al 4.25, total, el euribor ya estaría en su sitio, sino se esperan muchas más subidas? nose, creo que esta gentuza, no sabe pa donde tirar.
Respecto al paro de españa, lamentable, cuando las barbas del vecino veas remojar….enfin, nuestro gobierno las ha visto remojar, como se miraban al espejo, como cogian la cuchilla, y ahora el año que viene esperaran aver si se afeita para arriba o para abajo, no estan poniendo alternativa ninguna, antes del hostion…enfin, como siempre, cuando este tocado, entonces igual hacen algo, o promueven algo, pero de mientras, se acabarán de lucrarse los que queden, y todos tan felices.
Por cierto, en mi pueblo, últimos pisos de VPO, despues de casi 7 años sin hacer ninguno, y me equivoco de poquito, pero van desde los 165.000, hasta los 190.000 euros….. lamentable, y eso que son VPO.pfff, que pasada.
Yo tambien recuerdo el euribor en 4.82 en september.
Y ayer hablábamos de los precios y tal, me pasaron una hoja, con los ingresos por canon de autor, que solo se aplica en nuestra EJPAÑA, por el cual pagas un impuesto por todo electronica,mp3,impresoras…. de un tanto variable, pero que la suma de todo ello, este año han recaudado 110mill. de euros, y lo quieren subir aun más el año que viene. Bochornoso!

responder
Stirner 4 diciembre 2007 - 12:50 PM

Hola a todos,

Llevo aproximadamente un año siguiendo los comentarios y consejos que aparecen en el foro. El pasado enero firme una hipoteca y tengo que reconocer que, a pesar de cierta tendencia a embarcarse en discusiones bizantinas o de tipo personal, mucho de lo dicho aquí me ha sido de gran utilidad…por todo ello muchas gracias.

Me he decidido a intervenir a raiz del comentario de Villegreen sobre el diferencial actual entre los tipos del BCE y el Euribor. Yo también me he hecho la misma pregunta y repasando los valores respectivos he encontrado que en mayo del 2002 los tipos del BCE estaban al 3,97, mientras que el Euribor se encontraba en el 3,25, con un diferencial del 0,72, y me he preguntado que pasaba entonces que explicara este diferencial. Obviamente la situación era diferente pero quizas podriamos encontrar alguna variable (precio petroleo, turbulencias financieras, etc) que nos ayudará a encontrar la razón y que nos permitiera establecer analogias con la actualidad.

Bueno…espero respuestas
Un saludo

responder
optimista 4 diciembre 2007 - 12:59 PM

Me salgo de la tónica,

BCE 3,75 ——– Euribor 4,64

Un saludo.

responder
Canyago 4 diciembre 2007 - 12:59 PM

Hola de nuevo.
Actualizo de nuevo, ya que hay muchas apuestas nuevas y lo mas interesante, cada vez mas pesimistas,¿ el poder de la sugestión de las masas?
Por cierto después de la reunión del BCE, no se pueden hacer apuestas, ya que sabiendo su decisión, es facil saber si tira para arriba o para abajo.

Canyago:……………… BCE 4%, ……..…Euribor Diciembre 4,59
Kokito:………………… BCE 4,25%.., ….Euribor Diciembre 4,68
Manonegra:………….. BCE 4%, …………Euribor Diciembre 4,57
Seelah:………………….BCE 4,25%..,…. Euribor Diciembre 4,60
Iceman:……………….. BCE 4%,…………. Euribor Diciembre 4,65
Evolución: ………….…BCE 4%,…………. Euribor Diciembre 4,62
David: ………………….BCE 4%,………… Euribor Diciembre 4,60
Javier:………………… BCE 4%, ………….Euribor Diciembre 4,658
Juan Antonio:………. BCE 4,25%..,……Euribor Diciembre 4,423
Enculator:………….… BCE……,………….. Euribor Diciembre 4,587
Indígena: ……………..BCE 4,25%..,….. Euribor Diciembre 4,85
Sam: ……………………BCE 4,25%…, …..Euribor Diciembre 4,80
Deshoja la Margarita: .BCE 3,75……., Euribor Diciembre 4,55
McGregor:………….. BCE 4%,………..… Euribor Diciembre 4,55
Condonación: ……….BCE 4%, …………..Euribor Diciembre 4,85
Jordicat: ……………..BCE 4%,………….. Euribor Diciembre 4,81
Mi007:……………..… BCE………,……….. Euribor Diciembre 4,75
Murdok:…………,….. BCE 4%,……..……. Euribor Diciembre 4,65
Villegreeen:………,… BCE 4%, ………….Euribor Diciembre 4,625
Euribito:………….,… BCE…….., …………Euribor Diciembre 4,65
North60: ………….…,BCE 4%,………….. Euribor Diciembre 4,63
Trichet:………….…,. BCE 4%, ………….,.Euribor Diciembre 4,74
Jdx:………………..,.. BCE 4%, ………….…Euribor Diciembre 4,67
Resignao: ………,….BCE 4% 0,25,…….. Euribor Diciembre 4,72
Carlos Lopez: …,…,BCE 4%, ………,……Euribor Diciembre 4,708
Bhaal:……………..,, BCE 4% 0,25, ………Euribor Diciembre 4,74
Estudiante:……….. BCE 4%,……………. Euribor Diciembre 4,71
Badboy:…………..….BCE 4%,……………. Euribor Diciembre 4,54
Nolos………………….BCE 4%………….…..Euribor Diciembre 4,723
Doblao y Partio…..BCE 4,25%………….Euribor Diciembre 4,81
Frank…………………BCE 4%………………Euribor Diciembre 4,686
Pepetecado…….……BCE 4%……………..Euribor Diciembre 4,73
Otro Currito………..BCE 4%……………..Euribor Diciembre 4,71
Pier_ Luigi_Vdr…….BCE 4%……………..Euribor Diciembre 4,72
Kandelo……………….BCE 4%……………..Euribor Diciembre 4,695
Aker…………………..BCE ………..………Euribor Diciembre 4,935
Pagessots…….….…BCE 4% …………….Euribor Diciembre 4,705
Raul……………..BCE 4%……………..Euribor Diciembre 4,72
Efis………………BCE 4,25%………….Euribor Diciembre 4,85
Jesus……….. ….BCE ……………Euribor Diciembre 4,719
Solvente……. ….BCE 4,25%…………..Euribor Diciembre 4,85
Benjau…………..BCE 4,25%………..Euribor Diciembre 4,91
Optimista……….BCE 3,75%…………Euribor diciembre 4,64
Raquel ………….BCE 4%…………….Euribor Diciembre 4,691
Fonta……………BCE 4%…………….Euribor Diciembre 4,66
Perdido………….BCE 4,25%…………Euribor Diciembre 4,827

Saludos a todos y aún falta gente.
.

responder
Solvente 4 diciembre 2007 - 12:59 PM

Habíais pedido una opinión y os la hemos dado, nosotros no hemos pedido que comentaseis nuestas apuestas…

Aunque creo que confundis pesimismo con lo que se esta cociendo.

responder
raquel 4 diciembre 2007 - 1:04 PM

Hola.

BCE: 4%
Euribor: 4,691

Saludos y suerte

responder
fonta 4 diciembre 2007 - 1:04 PM

Estaba esperando al día 6, pero parece que no cuela:
BCE= 4%
EURIBOR =4,66

responder
Bhaal 4 diciembre 2007 - 1:08 PM

Si, vamos a mirar el 2008: tendencia a aumentar el paro, por la crisis inmobiliaria, y es que tiene un precio eso de llanera, las catalanas pidiendo por favor a los bancos que no ejecuten la deuda, inmobiliarias disminuyendo su numero de franquicias, además del aumento, por si hubiera sido poco hasta ahora, de precios al consumo, que reduciran el gasto hostelero. Elecciones rusas: no nos engañemos, los titeres estan de moda en rusia, tenemos una URSS encubierta, dictadura o lo que sea de Putin, o que pensabais??? Venezuela: si, derrota…tranquilos, lo que no gane por las urnas, el gorila rojo lo ganara por la fuerza bruta, o pensais que la democracia triunfa? Claro, es una vision pesimista, podría ser que los venezolanos votaran al Rey como su nuevo presidente…quien sabe.

Saludos!

responder
perdido 4 diciembre 2007 - 1:11 PM

Trichet quiere terminar el año bien y los hipotecados sufriendo:
BCE: 4.25%
EURIBOR:4.827

responder
ISO 4 diciembre 2007 - 1:12 PM

Euribor Diciembre 4,75

responder
Clever very 4 diciembre 2007 - 1:18 PM

Mi apuesta:

BCE: 4,5%
Euribor Diciembre: 5,001

responder
canyago 4 diciembre 2007 - 1:26 PM

Hola de nuevo.

Antes de olvidé de pegar este enlace, la noticia del aplazamiento del pago del dinero inyectado por el BCE, para intentar frenar el miedo del Interbancario.
PD. Atención al Euribor de uno a tres meses, mas de 0,80% por encima del BCE, esto no es normal.
PD de la PD. Ya hay 49 apuestas y me faltan las feminas.

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1063806.html

responder
Piro 4 diciembre 2007 - 1:27 PM

BCE: 4%
Euribor: 4.700

responder
kijote 4 diciembre 2007 - 1:29 PM

Sére más optimista quizas por el espiritu navideño que aflora ya jeje creo que será BCE 4%, Euribor de Diciembre 4,523.

responder
Jacobo 4 diciembre 2007 - 1:33 PM

Mi apuesta:
BCE 4%
Euribor 31/12 4,78%

El BCE no creo que se moje, por motivos políticos, aunque en lo económico opino que lo peor que puede hacer es no hacer nada.
Para euribor no tengo argumento, la tendencia puede cambiar por múltiples causas.

responder
El pelanas 4 diciembre 2007 - 1:36 PM

Mi prevision es BCE 4%, pero el euribor este mes subira bastante y bajara para enero, pero este mes me la juego a 4.76.
Si alguien hizo la misma apuesta que me lo diga y yo la cambiare un poco al alza.

responder
cerberus 4 diciembre 2007 - 1:39 PM

#31, JBS

Muy interesante, hace tiempo que se viene fraguando un cambio de modelo económico y energético, ya que el actual muestra síntomas de agotamiento y empieza a resultar obsoleto. Como será la economía de la segunda mitad del siglo 21 es una incógnita…

En cuanto al BCE, no subirá tipos, pero la tensión del euribor va a ir creciendo y no tiene síntomas de aflojar hasta enero de 2008 donde comenzará de nuevo a caer, esta vez sin freno hasta recuperar el diferencial mas moderado de 50u por encima del tipo básico.
Por tanto BCE 4%, Eur12M a 4,81 en diciembre y 4,69 en enero y 4,61 en febrero.

responder
Inmobiliario 4 diciembre 2007 - 1:42 PM

para la porra BCE 4+0,5 Diciembre 4,97

para clopez, se podria poner a la izda. tb la evolucion diaria del mes en curso. gracias.

responder
MACGREGOR 4 diciembre 2007 - 1:45 PM

#43, sam
4 de Diciembre de 2007, a las 12:10.

tengo la sensación de que el gran fallo de Trichet fue no subir a 4,25 en Agosto que era cuando más a huevo lo tenía.
Ha permitido que la inflación repunte con fuerza y ……

#47, Estudiante
4 de Diciembre de 2007, a las 12:16.

de acuerdo con Sam, los tipos del BCE tenían que haber subido hace ya unos meses, ahora con el agua al cuello ….

———————————————-

Hay que evitar comentarios como estos y me refiero a hablar de que no se está haciendo ahora nada (no se modifican los tipos) y por eso suba la inflación y los precios y tal y cual…

El BCE hizo lo correcto en función de las previsiones que había y subió del 2 al 4 el precio del dinero para regular la inflación.
Parece que algunos no han leido el mensaje que puse ayer, el BCE regula la inflación con un año vista!
En teoría la inflación debería seguir frenandose para las familias hipotecadas durante un año haga lo que haga hoy por hoy el BCE.
Ya que las revisiones de hipotecas continuarán siendo al alza durante 1 año!!!
Lo que el BCE haga hoy solo afecta al que se endeude hoy. Dentro de un año afectará a todos.
Hay mucha gente que parece olvidarse de esto.

Si alguien piensa que me equivoco es libre de decirme lo que quiera, pero mi opinión es que…

Mo hay peor ciego que el que no quiere ver.

responder
Resignao 4 diciembre 2007 - 1:46 PM

Canyago #67

Si es verdad la noticia, BCE mantiene y euribor se relajará un poco, sobre todo el de a corto plazo.

Cada vez me huele más a muerto. El dolar de nuevo se deprecia, petróleo cae. Algo está a punto de caer del cielo y nadie quiere pagar el pato. Vista atrás para ver ventas de inmuebles de BBVA ty BSCH.
Me parece que las renovables es el caramelo que nos han dado para contentarnos.

Pero yo ya no me retracto en mi apuesta. Aunque creo que no va a subir. Para los que no hayais apostado, apostad a la baja, que BCE no sube.

responder
moebius 4 diciembre 2007 - 1:50 PM

Ahi va la porra del euribor

BCE: 4%
Euribor Didiembre 4,85 %

El mileniarismo va a llegarrrrr

responder
Coco 4 diciembre 2007 - 2:09 PM

Bueno el problema gordo es que toda la gente que se queda parada en la construccion vienen de cotizar practicamente al maximo durante estos ultimos años de boom, con lo que el gobierto tendra que desembolsar unas prestaciones por desempleo estratosfericas, si a eso añadimos el coste de la revision de las pensiones, no previsto, el papo del cheque bebe y la subvencion a los alquileres, entre otras cosas, yo me pregunto ¿como vamos a pagar todo eso? empezemos a rezar por si acaso

responder
TeX 4 diciembre 2007 - 2:13 PM

Pues otra ‘prevision’ mas:

BCE= 4.25%
EURIBOR =4,721

responder
Estudiante 4 diciembre 2007 - 2:21 PM

#74, MACGREGOR
el mundo (tampoco la economía) no sólo gira en función de la inflación…
a mayores tipos de interés, más liquidez ya que promocionas el ahorro (te ahorras las inyecciones de capital, por ejemplo), los problemas de liquidez (nunca de rentabilidad) vienen debido a que ofrecen mucho dinero y existe poco dinero ahorrado, eso se mantendrá mientras los tipos estén bajos, hoy hay una noticia que dice expone clopez de “EEUU congele temporalmente tipos en las hipotecas variables”, es si se da una noticia regular… Creo (me pongo en plan Rapel) que EEUU quiere subir los tipos, que las bajadas son un error, y lo que va a intentar es subir tipos y que no existan nuevos subprime, congelando los tipos para los hipotecados yankis… eso puede crear una falta de beneficios en la banca yanki, básicamente el dinero se puede escapar del país de los dólares, como siempre he dicho, no existe manera buena para salir de una crisis, cuando se salga se verá quien está en mejor situación, notros o los yankis, pero los tipos, si en EEUU no existiese subprime y no bajasen tipos, en Europa ni se hubiese planteado terminar el año al 4%, pero circunstancias son las que son y no las que nos gustarían…
un saludo,
Estudiante

responder
stirner 4 diciembre 2007 - 2:26 PM

Mi previsión…

BCE:4%…….Euribor diciembre:4.67

responder
Carlos zgz 4 diciembre 2007 - 2:33 PM

Buenas a todos y todas, mi previsión:

BCE.- 4,25%
Euribor Diciembre.- 4,824

Besos y abrazos.
P.D. Deseo con todas mis fuerzas estar equivocado.

responder
Cerberus 4 diciembre 2007 - 2:39 PM

#74, MACGREGOR

De acuerdo contigo, el BCE hizo sus deberes muy bien, subir los tipos de forma descontrolada castigaría las exportaciones y reduce la capacidad inversora de las empresas, eje fundamental del grueso económico de la zona Euro. Por tanto no se deben subir mas los tipos, ya están en valores medios en comparación con la OCDE…. si tomamos los países en vías de desarrollo estarían aun bajos.

Tener en cuenta que pasara a un año vista es la obligación del BCE, La inflación está ahora en máximos pero sin duda se relajara en el 1er trimestre de 2008 y bajará de cara al verano. Si no al tiempo…

responder
Anónimo 4 diciembre 2007 - 2:41 PM

77 COCO Dijo ”
“Bueno el problema gordo es que toda la gente que se queda parada en la construccion vienen de cotizar practicamente al maximo durante estos ultimos años de boom, con lo que el gobierto tendra que desembolsar unas prestaciones por desempleo estratosfericas”

No creas, estos cobraban en B y eso no cotiza, ahora que tiren de los sobrecillos que les daban y no precisamente en las bodas…

Desde luego tiempo de ahorrar han tenido, no sólo los albañiles,sino fontaneros,electricistas,carpinteros metálicos,y tantos y tantos más que se creen tener una profesión aprendida en 5 meses y cobrando como los verdaderos profesionales que llevan toda la vida en esto.

Ahora es cuando van a empezar a sobrar los “profesionales” de tres al cuarto, nada nada, a volver a coger aceitunas (currando 5 meses y sacándose el bono de la piscina municipal en verano, el resto hasta la campaña a los bares, a tomarse el café de rigor y a jugar al domino hasta llegar a la casa y que la mujer que tambien le han arreglado el paro te ponga el plato por delante,o simplemente a apollarse en las vallas que indican la dirección en las entradas de los pueblos)con lo cual sobraran inmigrantes y he ahí el verdadero problema, los que no vuelvan a sus paises, se dedicaran a delinquir, a arrancar y arrastrar cajeros automáticos con tractores robados,o a robar los cables de las instalaciones de alta tensión para después venderlos al mejor postor….no hay más que ver las noticias de ayer…

A donde vamos a llegar? pues a donde estabamos….esperando que el futuro nos vuelva a menter en otro ciclo…y vuelta a empezar…

responder
cembe 4 diciembre 2007 - 2:42 PM

Hola a todos, como ns gustan las porras y el juego si esque… y luego queremos ahorrar.. jajaja

BCE +0,25
EURIBOR 4,73

responder
enlaonda 4 diciembre 2007 - 2:44 PM

Ahí va mi predicción

BCE: 4%
Euribor Diciembre: 4,707

En cuanto pase la reunión el Euribor se relajará algo.

responder
Anónimo 4 diciembre 2007 - 3:03 PM

el bce debe subir el tipo de interés porque por definición el bce se encarga de controlar los riesgos inflacionarios y ya no es que haya un riesgo sino que es un hecho. La inestabilidad de los mercados financieros y el crecimiento económico NO debe ser prioritario para el bce. Si ahora no actúa perderá en credibilidad y la bola de nieve se hará más grande.

Los bancos aparentemente no tienen liquidez y no se prestan entre ellos pero al mismo tiempo el M3 está por las nubes, no será que ese dinero se está invirtiendo en renta variable, osease en bolsa? de ahí que con toda la que está cayendo la bolsa esté tan campante y subiendo? Están las empresas que cotizan en bolsa sobrevaloradas? se avecina un crack bursátil o es un espejismo como pasó en septiembre?

Como veís muchas preguntas abiertas, ya que me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Gracias.

responder
sam 4 diciembre 2007 - 3:04 PM

por cierto el de antes era yo

responder
Desesperado 4 diciembre 2007 - 3:11 PM

diciembre euribor …..4.82%
enero…………………5%

responder
fonta 4 diciembre 2007 - 3:16 PM

Según cotizalia.com “la solicitud de hipotecas en el mes de septiembre se desploma un 10,3%”…..¿Por qué será?…………..

responder
hipo-tecada 4 diciembre 2007 - 3:21 PM

Yo creo que:

BCE: 4%
EURIBOR DICIEMBRE: 4,723

Un saludo desde Barcelona.

responder
Euribito 4 diciembre 2007 - 3:23 PM

Para kokito

Mi predición para las tasas es que se mantenga, euribor 4,65.

Bueno, ya me apareció la nomina, se la han quedado mas de 48 horas. No se si eso es legal o no, creo que no, lo que pasa es que ya nos tienen acostumbrados a que hagan lo que quieran con nosotros. Bueno, ahora a ver cuando me dan la tarjeta del banco, porque todavia estoy esperando desde hace un mes.
Jooo, yo que ya pensé que habia descubierto al muerto escondido…Deberiamos ponernos todos de acuerdo, ir al banco y pedir que nos den una cartilla nueva, a ver si al abrir el armario donde guardan el material pudiesemos oler o ver algo extraño. !!!!Hay que desmascarar al banco podrido, que por culpa de ese/esos bancos los demás andan mirandose de reojo y desconfiando para no dejarse el dinero los unos a los otros.
Si todo sube, pues nosotros también, así que para la proxima semana nos vamos todos al jefe a pedir un aumento del 20%. Ya sabeis quedada en los despachos del jefe a las 12.00 (después de tomar café).

responder
TREMENDISTA 4 diciembre 2007 - 3:33 PM

kokito
tipo oficial 4% euribor 4,7081 (el mismo que clopez pero con una diezmilesima más, es que ví mucho el precio justo)

responder
teguise 4 diciembre 2007 - 3:37 PM

El BCE no sube el tipo. Los bancos se aprovechan y suben euribor para apalancarse con las compras a crédito de Navidad y rebajas Enero-Febrero-Marzo
BCE Diciembre: 4
EURIBOR Diciembre: 4,8
BCE Enero: 4
EURIBOR Enero: 4,7
BCE Febrero: 3,75
EURIBOR Febrero: 4,5

responder
Juan Antonio 4 diciembre 2007 - 3:40 PM

#1, Clon01
Piensa un poco en lo que acabas de decir y verás el error cometido.
El que ha prvocado realmente la crisis de las “subprimes” no es como TU dices y al que van a ayudar sino por el contrario el que ha comprado el título de este sin ver las consecuencias, pues uno ha intentado comprar una casa para vivir y el otro ha puesto su dinero ha trabajar especulando con los intereses altos que daban estos productos estrcturados y confusos sin darse ni cuenta que estaba creando una bola de tamaño inesperado,porque si él NO hubiera comprado este producto el banco en cuestión no habría dado más hipoteca por tener su coeficiente de riesgo muy alto.
A veces las cosas no son como parecen.

responder
Juan Antonio 4 diciembre 2007 - 3:44 PM

Se me olvidaba decirte que los fondos que vendían estos prodctos NO eran para inversores conservadores, (que realmente no han perdido nada con la crisis) sino para inversores MUY especulativos y gente iniciada.

Un saludo

responder
cerberus 4 diciembre 2007 - 4:54 PM

#87, sam

Si el BCE debe controlar la inflación, pero como lo hace con un periodo de antelación considerable, corre el riesgo de pasarse (ejemplo la FED). Ahora se han materializado los riesgos que Trichet comentaba en primavera de 2007. Si no duplicado los tipos en 18 meses, ahora estaríamos hablando de una inflación peligrosa de verdad, no un 3% o 4% que si es preocupante pero no supone un desastre en si misma. Es más ocn toda probabilidad llegaremos al 4,5% en España. La inflación volverá a su cauce normal en 6 meses, ademas tenemos que ver que mucha de la inflación actual se debe al petróleo. Por eso deben ser cautelosos ya que en un escenario así se puede entrara en crecimiento cero si se mantienen las subidas de tipos.
Una cosa en la que si estoy desacuerdo es que el BCE parece débil y eso a los mercados les puede hacer pasar factura. Mantener el equilibrio es complicado y hagan lo que hagan acertarán y se equivocarán.
También pienso que la bolsa ha recibido gran parte del liquido y que tarde o tenprano saldrá corriendo, hay un gran riesgo de desplome en estos días…

Saludos.

responder
nacho 4 diciembre 2007 - 4:57 PM

BCE: 4%
Euribor diciembre: 4,735
Saludos desde moratalaz.

responder
Anónimo 4 diciembre 2007 - 4:59 PM

#74 MCGREGOR

perdona pero creo que noy hay que evitar ninguna opinión a no ser que sea irrespetuosa o grosera. Esto es un foro y se supone que sirve para eso, para opinar.

Si crees que un 4% es el tope máximo aceptable, pues respeto esa opinión aunque no estoy deacuerdo como también dudo que la inflación vaya a descender porque sí.

Por otro lado creo el tipo de interés de la libra está en 5,75% nada menos y que yo sepa el Reino Unido no ha dejado de exportar, ni las empresas han dejado de invertir. Hay otros factores que afectan al crecimiento a parte del tipo de interés de la moneda

responder
oreo80 4 diciembre 2007 - 4:59 PM

jeje, mas que previsiones parecen “deseos”

Los que estan hipotecados quiere que el BCE baje
Los que tienen fondos quieren que el BCE suba

Lo que esta claro es que el BCE no puede contentar a todos y menos a los Ejjjpañoles, Europa no solo es España (mas bien diria que pesamos poco…)

Mi opinion:

BCE: 4%
DIC: 4,7%

Seguramente tras la reunion se relaje un poco el euribor

Oreo

responder
sam 4 diciembre 2007 - 5:00 PM

era yo otra vez (clopez, no hay forma de que el nick quede predeterminado??, los despistados como yo lo agradeceríamos)

responder
condonacion_jeje 4 diciembre 2007 - 5:21 PM

oye kokito habria q poner un dia tope pa la porra no? jejejejej por que mas facil lo tienen los que hagan las predicciones mas tarde no?
ejejejejeej ;-)

responder
MACGREGOR 4 diciembre 2007 - 5:23 PM

Amigo sam.
No intento censurar opiniones ni poner tijera que como dijo clopez lo hace la máquina ella sola…

Me refería a que hay que evitar opiniones equivocadas relacionando la inflación actual con las posibles subidas bajadas de los tipos por parte del BCE.
Si lees mi mensaje otra vez verás que en ese mensaje no opino sobre qué debería hacer el BCE ni que el 4% esté bién ni tampoco hablo de competitividad de empresas ni exportaciones….

Únicamente digo que es falsa esa relación que dabais a entender algunos foreros sobre inflacción actual y la reacción que debe tomar el BCE en su próxima reunión.

Mi única intención es que se conozca la realidad, que las decisiones del BCE de hace un año son las medidas que se estan aplicando hoy, ni más ni menos.

Espero que todo el mundo me halla entendido.

Un saludo a todos.

responder
Canyago 4 diciembre 2007 - 5:38 PM

Hola a todos.
Nueva actualización, pq hay muchas apuestas nuevas y ponerlas en una lista ayuda a ver las tendencias.
Ahí va:

Canyago:……………… BCE 4%, ……..…Euribor Diciembre 4,59
Kokito:………………… BCE 4,25%.., ….Euribor Diciembre 4,68
Manonegra:………….. BCE 4%, …………Euribor Diciembre 4,57
Seelah:………………….BCE 4,25%..,…. Euribor Diciembre 4,60
Iceman:……………….. BCE 4%,…………. Euribor Diciembre 4,65
Evolución: ………….…BCE 4%,…………. Euribor Diciembre 4,62
David: ………………….BCE 4%,………… Euribor Diciembre 4,60
Javier:………………… BCE 4%, ………….Euribor Diciembre 4,658
Juan Antonio:………. BCE 4,25%..,……Euribor Diciembre 4,423
Enculator:………….… BCE……,………….. Euribor Diciembre 4,587
Indígena: ……………..BCE 4,25%..,….. Euribor Diciembre 4,85
Sam: ……………………BCE 4,25%…, …..Euribor Diciembre 4,80
Deshoja la Margarita: .BCE 3,75……., Euribor Diciembre 4,55
McGregor:………….. BCE 4%,………..… Euribor Diciembre 4,55
Condonación: ……….BCE 4%, …………..Euribor Diciembre 4,85
Jordicat: ……………..BCE 4%,………….. Euribor Diciembre 4,81
Mi007:……………..… BCE………,……….. Euribor Diciembre 4,75
Murdok:…………,….. BCE 4%,……..……. Euribor Diciembre 4,65
Villegreeen:………,… BCE 4%, ………….Euribor Diciembre 4,625
Euribito:………….,… BCE…….., …………Euribor Diciembre 4,65
North60: ………….…,BCE 4%,………….. Euribor Diciembre 4,63
Trichet:………….…,. BCE 4%, ………….,.Euribor Diciembre 4,74
Jdx:………………..,.. BCE 4%, ………….…Euribor Diciembre 4,67
Resignao: ………,….BCE 4% 0,25,…….. Euribor Diciembre 4,72
Carlos Lopez: …,…,BCE 4%, ………,……Euribor Diciembre 4,708
Bhaal:……………..,, BCE 4% 0,25, ………Euribor Diciembre 4,74
Estudiante:……….. BCE 4%,……………. Euribor Diciembre 4,71
Badboy:…………..….BCE 4%,……………. Euribor Diciembre 4,54
Nolos………………….BCE 4%………….…..Euribor Diciembre 4,723
Doblao y Partio…..BCE 4,25%………….Euribor Diciembre 4,81
Frank……………….…BCE 4%……….………Euribor Diciembre 4,686
Pepetecado…….….…BCE 4%……………..Euribor Diciembre 4,73
Otro Currito…………BCE 4%……………..Euribor Diciembre 4,71
Pier_ Luigi_Vdr…….BCE 4%……………..Euribor Diciembre 4,72
Kandelo…………….….BCE 4%……………..Euribor Diciembre 4,695
Aker…………………….BCE ………..….……Euribor Diciembre 4,935
Pagessots…….…..…BCE 4% ……………..Euribor Diciembre 4,705
Raul………………….BCE 4%………………Euribor Diciembre 4,72
Efis……………………BCE 4,25%…….…….Euribor Diciembre 4,85
Jesus……….. …..….BCE …………………Euribor Diciembre 4,719
Solvente……. ….….BCE 4,25%…………..Euribor Diciembre 4,85
Benjau…………..…..BCE 4,25%………..Euribor Diciembre 4,91
Optimista…………..BCE 3,75%……….…Euribor diciembre 4,64
Raquel ………..…….BCE 4%………..…….Euribor Diciembre 4,691
Fonta……………..…BCE 4%……………….Euribor Diciembre 4,66
Perdido……….…….BCE 4,25%………..…Euribor Diciembre 4,827
Iso………………BCE ,………..Euribor Dicciembre 4,75
Clever very………BCE 4,25%……….Euribor Diciembre 5,001
Piro……………..BCE 4%…………..Euribor Dicienbre 4,70
Kijote……………BCE 4%…………..Euribor Diciembre 4,523
Jacobo…………..BCE 4%…………..Euribor Diciembre 4,780
Pelanas………….BCE 4%…………..Euribor Diciembre 4,76
Cerberus…………BCE 4%………….Euribor Diciembre 4,81
Inmobiliario……..BCE 4,50………..Euribor Diciembre 4,97
Moebius…………BCE 4%…………..Euribor Diciembre 4,85
Tex……………..BCE 4,25%………..Euribor Diciembre 4,721
Stiner……………BCE 4%…………..Euribor Diciembre 4,67
Carlos zgz……….BCE 4,25%……….Euribor Diciembre 4,824
Cembe…………..BCE 4,25%……….Euribor Diciembre 4,73
enlaonda………..BCE 4%……………Euribor Dicciembre 4,707
Desesperado…….BCE ,…………..Euribor Diciembre 4,82
Hipo_tecada…….BCE 4%……………Euribor Diciembre 4,723
Tremendista…….BCE 4%……………Euribor Diciembre 4,708
Nacho……………BCE 4%……………Euribor Dicciembre 4,735
oreo80…………..BCE 4% …………..Euribor Diciembre 4,7

Como podeis ver, la tendencia pesimista gana adeptos y los niveles de 0,70 y 0,80 ganan posiciones, incluso se ven 0,90 y atención algún 5,00!!!!! mama mia eso si da miedo.

#87, sam
Yo estoy con #96, cerberus, el BCE lleva dos años subiendo el tipo de referencia y la inflación estaba mas que controlada, al 2%. Ahora no es momento de subir mas los tipos ya que podrian llevar al colapso y empezar un periodo de crecimiento nulo, seguido de una recesión y habria que empezar a bajar otra vez tipos rapidamente para reactivar la Economia, así que pienso que el margen de subida ya se ha dado y ahora toca esperar que la medicina del BCE surta Efecto, en lo que no estoy de acuerdo con el, es que el BCE lleve tanto adelanto sobre el momento actual, el BCE no conocia la subida del crudo, ni tampoco la subida de los cereales, causa de casi toda la inflación actual, así que dificilmente podia preveer unos niveles de IPC como los actuales. Mi opinión es que Influye mucho en el BCE , las decisiones de la Reserva Americana, no tienes mas que ver cuando empezó la subida de tipos aquí, cuando ellos empezaron la subida allí. Ahora bajan a toda prisa allí y el BCE, no puede subir aquí, hay que mantener cierta paridad en los tipos a ambos lados del Atlantico.
#101, condonacion_jeje, el tope para hacer su apuesta, es antes de saber el resultado de la reunión del BCE, por cierto me falta la tuya,¿ no estarás esperando para tener mas datos? es broma, esperamos tu apuesta.

Saludos a Todos.

responder
condonacion_jeje 4 diciembre 2007 - 5:59 PM

pero si ya la tieenes pero m tienes como condonacion sin el “jeje” … ponlo bien xfis ajajajajaj saludos x cierto la reunion cuando es?

responder
Canyago 4 diciembre 2007 - 6:02 PM

Perdona , se me olvidó y eso que eres de los primeros, en la proxima lista te pongo bien.
Hay reunión el proximo dia 6, en Europa no es festivo, el viernes se verá como reacciona el Interbancario. La FED se reune el dia 11, nueva bajada al canto y luego la pelota en el tejado del BCE, ¿se atreveran a subir?
#108, kokito
El dia 5 hasta las 23.55h, decidido por unanimidad, jajajaj.
Haber que inventamos el proximo fin de semana.
#107, manonegra
Por cierto Clopez, yo también apoyo la idea de Indigena, la camiseta, estaria bien.
Saludos.

responder
dumper 4 diciembre 2007 - 6:06 PM

Apuestas!!!!

BCE 4.25
Euribor diciembre 4.746

Suponiendo que el euribor empieza el mes en el 4.711 y que puede llegar al máximo de septiembre que fue 4.782 creo, pues a apostar que es gratis!!!

responder
manonegra 4 diciembre 2007 - 6:06 PM

Vaya vaya, como va creciendo la lista de apuestas, eso si, conforme crece el num. de participantes, creece el euribor… por que será?

Sr. Carlos Lopez, ha comprado ud. la camiseta para el ganador que propuso Indigena???

Jejejejeje

Salud2

responder
kokito 4 diciembre 2007 - 6:06 PM

Good Night, Vietnam
Canyago que te parece las 23:59 del dia 5, para tope de las previsiones ( ya que fuieste tú el que la ha liado, porque estabas aburrido ,je,je,je). Vale, he tenido algo que ver tambien algo. Es que los fines de semana la liamos.

Hasta leugo

responder
MACGREGOR 4 diciembre 2007 - 6:07 PM

Aquí tienes la información solicitada con algun extra :)

Próximas reuniones de los Bancos Centrales

Banco de la Reserva Australiana 04 dic, 2007
Banco Central Europeo 06 dic, 2007
Banco de Inglaterra 06 dic, 2007
Reserva Federal 11 dic, 2007
Banco Nacional Suizo 13 dic, 2007
Banco de Japón 20 dic, 2007

responder
PITXON 4 diciembre 2007 - 6:07 PM

Hola a todos, ahi va mi apuesta:

BCE-4%
EURIBOR-4,57%

Un saludito y suerte…

responder
Alquilado 4 diciembre 2007 - 6:11 PM

Hay va la mía:

BCE 4,25%
Euribor diciembre 4,723%

responder
oscar 4 diciembre 2007 - 6:20 PM

HOLA!!

Vamos a por la previsión..

BCE 4%

EURIBOR – 4,777%

responder
Enculator 4 diciembre 2007 - 6:24 PM

Mi apuesta del BCE: 3,75 % que no lo dije

responder
iceman 4 diciembre 2007 - 6:35 PM

Hola a todos.

Mal dato el del paro. Este cauce ya se aproxima al 2.003…

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276318824

Para “5 Kokito”, preguntas ¿cómo nos puede afectar que el BCE haya vendido 42 toneladas de oro el pasado 30 de noviembre?. Te respondo con una pregunta ¿Falta de liquidez por las inyecciones de dinero?. Ahora entiendo los datos del Euribor de ayer y de hoy.

Para “16 JBS”, espera a que termine la apuesta de Diciembre. Es mejor por meses.

Para “39 Carsola”, bienvenido de nuevo. Sólo comentarte que los saltos del valor del dinero van de 0,25 en 0,25. Incremente o decremente. Si no la apuesta la tienes perdida de antemano. Saludos.

“Linces por borregos.”

responder
sam 4 diciembre 2007 - 6:41 PM

#MCGREGOR 102
“tratar de evitar opiniones equivocadas….” en fin equivocadas según tu punto de vista y el de algunos otros.

Yo opino que si bien entiendo que la política del BCE se basa en la previsión y por tanto en un plazo medio-largo, también toma decisiones en el corto plazo o como llaman ellos acomodaticias, según las situaciones que se den en el momento. Por tanto opino que al superar la inflación prevista-tolerable, agravada por el aumento del índice M3, que me parece que no tiene que ver con los precios de la energía, y que aun queda un mes, el de diciembre que podría situar la inflación en el nivel del 3%, el BCE debería ser consecuente.

Ojo a mi me viene fatal ya que firmaré la escritura de mi piso en enero o febrero, ya me gustaría a mi que el tipo de interés se mantuviera o bajara pero es lo que pienso.

Me parece un poco atrevida la afirmación; “mi intención es que se conozca la realidad” cuando hay disparidad de opiniones al respecto y multitud de matices pero en fin que cada uno llegue a su propio juicio.

A mi me encanta escuchar opiniones e informaciones diversas porque me ayudan a crear mi propia opinión.

responder
Felipe 4 diciembre 2007 - 6:56 PM

Bueno me uno a la porra, un poco de optimismo

BCE 3.75
Euribor 4.65

Esperemos que veamos todos el vaso medio lleno y feliz puente….

Ya se que queda mañana, pero bueno…..

responder
MACGREGOR 4 diciembre 2007 - 6:59 PM

Creo que no me debo haber explicado con claridad.
Hay cosas sobre las que no tiene sentido opinar. Son como son.
De ahí mi frase de evitar opiniones equivocadas…

Mi intención era dejar claro que el tipo de interés es una herramienta del BCE que le permite regular la inflacción a medio largo plazo.

Recuerda que dijiste:
el gran fallo de Trichet fue no subir a 4,25 en Agosto que era cuando más a huevo lo tenía.
Ha permitido que la inflación repunte con fuerza y ……

Y mi mensaje quería decir que no tiene nada que ver. Si hubiera subido los tipos al 4.25 o 4.5% la inflación habría sido la misma, ya que se ha producido por motivos ajenos a la política del BCE. Una subida brusca de 0.5 habría metido miedo en el cuerpo a más de uno y habría repercutido en un plazo de tiempo mucho menor a un año, pero no inmediatamente.

Me vuelvo a repetir diciendo que no pretendo callar a nadie ni decir que hay opiniones mejores si coinciden con la mia y peores si no.
Lamento haberme expresado utilizando palabras confusas.
Simplemente quería decir que la correlación que dabas a entender no existe.

Un saludo.

responder
cerberus 4 diciembre 2007 - 6:59 PM

Por que el BoE tiene los tipos tan altos?… pues a pesar de lo que opinen algunos que lo ponen como ejemplo, el BoE esta pensando en bajar los tipos, de hecho sus exportaciones si han tenido problemas desde que se han empezado a bajar los tipos en USA, por otra parte UK tiene un problema de sobrecalentamiento económico, razón por la cual subió los tipos tanto y tan rápido, ese problema no está en la zona euro, que crece muy lenta. Recordar que UK tiene el mismo problema que España, ellos al controlar sus tipos han podido atajar el flujo monetaria antes, en España lamentablemente hemos sufrido los tipos bajos demasiado tiempo con la economía sobrecalentada, por eso no es muy buena idea comparar UK con la UE en cuanto a tipos, ya que no tienen comportamientos tan iguales como cabe pensar. Lo que ha demostrado la FED es que se pasó al subir tan rápido los tipos y ahora toca bajarlos, así parecen un poco inútiles y erráticos, en cambio el BCE es cauteloso y no se precipita, me parece mejor, subir demasiado para luego bajar “es tontería” digo yo…
Ahora toda opinión es válida, la especulación con los tipos es un poco el mundo de la bruja Lola, cualquier decisión que tome el BCE se podría argumentar de forma mas o menos adecuada… luego el tiempo les da o les quita la razón. Por ahora ellos anticiparon el encarecimiento de la energía, y los productos de primera necesidad, tiene su merito.

responder
Hipocrates 4 diciembre 2007 - 6:59 PM

Hola a tod@s,
Soy nuevo en este foro, así que lo primero es presentarme y daros la enhorabuena a CLopez y compañía por el buen trabajo realizado, y a todos por la información y las opiniones enriquecedoras para los aficionados neófitos como yo. Soy hipotecado sufridor y futuro (espero) multidivisero, bien informado gracias a foros como este y mi propia cosecha.
Antes de opinar, hago mi apuesta:
BCE: 4%
Euribor: 4,75%
Saludos a tod@s

responder
webber 4 diciembre 2007 - 7:11 PM

Hola foreros……
Despues de leeros , solo sé que no sé nada hijos mios , esto es un galimatias ……lo único que se me ocurre es que BCE al final tendrá que hacer algo, desde agosto se espera conocer la linea de politica monetaria que va a seguir, eso ayudaria a los mercados. Pero como no sabe no contesta el BCE en algun momento sacará la cabeza de entre las piernas y dejara de “cubrir la tercera base ” ..puede ser este 6 de Dic. asi que me decanto por la subida +0.25 y el Euribor (hará lo que de dé la gana) podría acercarse al temido 5% uffff
BCE:4.25
Euriborrrrrr: 4.9…..
PD. este sabado estuve en un centro comercial y me asusté , no se podía andar , lleno de gente comprando, mirando, etc……me dieron gansa de hacer de profeta loco y gritar “ES QUE NO SABEIS ,INSENSATOS, LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA!!!”
Bueno un dia de estos me encierran, saludos .

responder
webber 4 diciembre 2007 - 7:22 PM

…… la moneda unica tendrá sus virtudes, algun forero podria explicarlas, pero delegar la soberania de nuestra moneda a una entidad central europea es por definicion ineficiente.
Si recordamos que la politica monetaria es un instrumento de ajuste para las economias nacionales, nos asalta la duda de que si la economia española y las economias francesa,alemana,belga,italiana, etc…. son diferentes , cada una consus peculiaridades estructurales (me viene a la cabeza eso de la “histerización del paro” en españa) ¿como una politica monetaria comun puede ser eficiente para todas y cada una de estas economias tan dispares??
En paises como Suecia , consultaron en referendum a la población antes de ceder su soberania monetaria a la UE, aqui en la “maravillosa españa de Carsola” ni se explicó ni se consultó lo que significa la moneda única. Si todo va bien perfecto pero en situaciones como las actuales hemos de ver como evoluciona el BCE,no lo tiene nada facil.
Saludos

responder
m.carme 4 diciembre 2007 - 7:24 PM

ING a fecha de hoy facilita la hipoteca a tipo estable durante los 3 primeros años al 4,90%. Si a eso le restamos el diferencial de 0,33 que ellos aplican, ¿nos daría un euribor de 4,57 o menos para dentro de poco tiempo?.
Porque sabemos que son buenos, pero de ahí a que ejerzan de hermanitas de la caridad…..

responder
minieurista 4 diciembre 2007 - 7:32 PM

Buenas noches
Me presento ya que tras meses leyendo el foro me decido a participar, soy un ing. técnico con contrato en prácticas a mis 31 años, mileurista aventajado (de los de 18000) 1036€x14 vamos. Sobre eso ya me extenderé otro día. Con una maravillosa hipoteca de 140000€ a 35 añasos sin comisiones y con nuestro amigo 0,49(si soy pobre, ¿que pasa?jajajaj), mi pareja gana lo mismos pero al año pero menos al mes (x16) así que vamos justitos, porque firmamos en agosto de este año. Bueno y ahora que sabéis más de mi que mis amigos me toca unirme a la porra.
Tipos BCE: 4%
EURIBOR: 4,690 (me resulta una predicción erótica ;))

Y después de mi rollito presentación, felicidades a clopez por esta casa (el servidor nuevo va de lujo) y yo no veo dolor, a mi es que me duele ya, que desde que tengo casa bebo cerveza carrefour y no piso un bar/discoteca hace meses. La pena es que comida por desgracia no puedo dejar de comprar. Menos mal que al menos la gasolina aquí en Canarias es más barata.
Voy a dejar algo para otro día.

responder
Enculator 4 diciembre 2007 - 8:01 PM

Podriamos cambiar el título de la página en vez de “Euribor” yo pondría “lloros y lágrimas” .

Vamos a ver como quereis que vaya el pais con este entusiamo que reina ? no creeis que en esto de la economia la sicología juega un papel muy importante ? veo mucho empresario con los animos caidos y asi no se va adelante. Y los trabajadores ya no quiero ni contar, que si somos mileuristas que si esto que si lo otro. Os habeis puesto en la piel del empresario alguna vez ? sabeis los gastos que tiene contratar a personal ? los problemas que dan los empleados ?sabeis lo que es irse a la cama con el trabajo ? cuando un empresario se arruina, el trabajador lo finiquitan y adios muy buenas… un sin fin de cosas que para que contaros. 1000 euros al mes es mucho dinero, que la vida este cara es otra cosa.

Bueno no os doy la paliza más, pero creo que en este foro falta mucha alegría, por que con alegría la economia suele ir bien. Y a mi el euribor ni nada me la van a quitar y tengo hipoteca como vosotros. Y si me hace falta me pongo a currar de camarero los fines de semana. Pero a mi los bajitos amarillos no me van a ganar y a sus tiendas todo a 1 € no me van a ver el pelo. Es más ahora miro siempre los etiquetados de todos los productos que compro hasta de la comida. Por que en España hemos tirado siempre adelante con el consumo interno y si le haces daño al frutero al carnicero al de la tienda de electrodomesticos te lo estas haciendo a ti. Euro que ganas por aqui lo perderas más tarde.

Saludos y optimismo.

responder
Anónimo 4 diciembre 2007 - 8:11 PM

CAUSAS DEL PINCHAZO

1- Sobreoferta de viviendas, imposible absorber los cientos de miles de vivendas que se han edificado durante la burbuja, recordemos que se construye mas que Francia, Reino Unido y Alemania juntas y solo la mitad que en los EEUU.

2- Subida de tipos de interes, sin comentarios

3- Alejamiento entre poder adquisitivo de los compradores de primera vivienda y los precios de vivienda y como consecuencia se rompe el primer eslabon en el mercado inmobiliario, si no hay compradores de primera vivienda los que se quieren comprar una vivienda mas grande no encuentran compradores para su primera vivienda con lo que se paraliza el mercado.

4- Se calcula que entre el 30% y en 40% de las compras de vivienda se debe a la especulacion, si estos salen del mercado las ventas entraran en caida libre. En cualquier mercado eliminas el 40% de la demanda y este entra en recesion, el inmobiliario no va a ser la excepcion.

5- Cala entre la poblacion la idea de que la vivienda no es una buena inversion y que la vivienda baja con lo que mucha gente pospondra la compra de la misma manera que hasta hace poco la precipitaban, bajando aun más los precios como consecuencia.

Como conclusion, posible escenario de recesion y crisis:

a) -Circulo vicioso, por un lado la subida de tipos de interes hará bajar el consumo, aumentando el paro en el sector servicios.

b) -Por otro lado la bajada de ventas de vivienda nueva creara paro en la construccion, motor de la economia hasta ahora, juntando los dos factores se entrara en un circulo vicioso de paro y consecuencia freno al consumo que hara entrar en recesion la economia durante una buena temporada. Incluso posible deflacion.

c) -Estos especuladores no van a poder recuperar la inversion y aunque intenten alquilar el alquiler no va a cubrir la cuota de la hipoteca, con lo que aunque no estaran en la misma situacion que los pepitos su situacion tampoco sera boyante (nota: estos no me dan ninguna pena)

d) -Los pepitos las van a pasar canutas ya que veran como tienen que hacer frente a una hipoteca en incremento constante en un escenario de perdida de empleo y de bajada de precios de vivienda con lo que se encuentran en la paradoja de tener que pagar cada vez mas por algo que vale cada vez menos…

d.1) Lo menos malo que puede pasar es que se den cuenta que van a estar pagando toda su vida productiva una hipoteca por un piso que vale menos de la mitad de lo que les ha costado y la frustracion de darse cuenta de que su proyecto vital (hijos, imposibilidad de cambio de casa para encontrar un mejor empleo ya que no pueden vender el piso por lo mismo que les costo) esta seriamente afectado.

d.2) En el peor de los casos esta gente se puede quedar sin casa y debiendo la mayor parte de la deuda al banco, acarreando gasto social y problemas a la sociedad.

responder
Rias Baixas 4 diciembre 2007 - 8:13 PM

Msi cifras para la porra son:

BCE: 4,–%
Euribor12M: 4.650 %

¿Y qué tal si calculasemos las medias aritméticas?
¿Servirían de algo?

Saludos a todas/todos

responder
iceman 4 diciembre 2007 - 8:14 PM

Hola a todos.

Para “121 webber”, me ha intrigado tu consulta de las ventajas y desventajas de una moneda única. Según Wikipedia:

La introducción de una única moneda para muchos estados separados presenta un número de ventajas y desventajas para las naciones participantes. Las opiniones difieren según los efectos del euro hasta el momento, ya que muchos de ellos llevarán años en ser entendidos. Las teorías y predicciones abundan.

* Eliminación del riesgo del tipo de cambio.
Uno de los beneficios más importantes del euro será la reducción de los riesgos provenientes del tipo de cambio, lo que hará más fácil la inversión a través de las fronteras. Los cambios en la relación entre monedas han conllevado habitualmente un riesgo para las compañías e individuos al invertir o incluso importar o exportar fuera de la zona de su propia moneda. Las ganancias pueden ser rápidamente eliminadas como resultado de las fluctuaciones de las tasas de cambio. Por lo tanto la mayoría de los inversores y de los importadores/exportadores tienen o bien que aceptar el riesgo o “cubrirse” teniendo varias opciones disponibles, resultando en mayores costes en el mercado financiero. Consecuentemente, es menos atractivo invertir fuera de la zona de la propia moneda. La Eurozona incrementa en gran medida el área de inversión sin riesgo de tasa de cambio. Como la economía europea depende fuertemente de exportaciones intraeuropeas, los beneficios no pueden ser subestimados. Esto es particularmente importante para países cuyas monedas tradicionalmente tenían significativas fluctuaciones, como las naciones mediterráneas.

* Eliminación de los costes de conversión.
Uno de los principales beneficios es la eliminación de los costes asociados a las transacciones bancarias entre divisas, que previamente constituían un gasto tanto para los individuos como para las empresas cuando cambiaban de una moneda a otra. Es difícil cuantificar dicho coste, pero algunas fuentes lo cifran en aproximadamente un 0,5% del PIB.

* Mercados financieros más profundos.
Se espera que la introducción del euro aporte una flexibilidad y liquidez a los mercados financieros de la que anteriormente carecía. Se espera igualmente un incremento en la competencia y la disponibilidad de productos financieros a través de la unión que reducirá sus costes para las empresas y posiblemente también para los consumidores individuales. Los costos asociados a la deuda pública también disminuirán.

Se espera igualmente que la mayor amplitud de los mercados financieros de lugar a un incremento de la capitalización e inversión bursátil. Todo ello favorece las concentraciones empresariales transnacionales dentro de la zona euro, facilitando la aparición de instituciones financieras y de negocios mayores y más competitivos.

Foreros, ¿estáis totalmente deacuerdo?.

“Linces por borregos.”

responder
archivividor 4 diciembre 2007 - 8:43 PM

BCE 4% Euribor 4.896
No pasa nada! Q los regalos de navidad con visa-credito si que tienen peligro!!!!!!
Euribor a un año(proximo 08) :Algunas subidas fuertes(2o3 decimas) es meses estrategicos(enero ,abril, setiembre), el resto de meses variaciones insignificantes. Tendencia a la alza.
Un consejo: Agudizar los sentidos, esto es la selva!

responder
barbara 4 diciembre 2007 - 8:49 PM

mi porra es: DCE 4% euribor 4.61

responder
rojelio 4 diciembre 2007 - 9:06 PM

una apuesta gratis?
me apunto..
Por cierto el BBVA esta mañana uno de los depósitorios que ofrecía era del euribor-0.5% 12 meses. (el primer mes un 10% nominal, con un tope de pastizal.. el tope no me preocupó..).
asin que tipos fijos de momento al 4% y un vivaracho y cachondo euribor del 4,88.
el morosismo va a llegarrr.

saludos cordiales.

responder
village people 4 diciembre 2007 - 9:28 PM

Hacia tiempo que no escribía nada…

Me gustaría saber que opina ahora gente como Kalandrakas con todo este panorama. Hace tiempo escribí que por mi trabajo me entero de cosas. Hace varios meses ya dije que los informes que manejabamos (estoy en un sector muy potente) ya predecían unas Navidades malas para muchos, y que sobre todo que la vivienda iba a BAJAR. Ahora con un estancamiento en las ventas brutal y un aumento de paro (no ha hecho más que empezar), me gustaría ver donde están los que no hace tanto juraban y perjuraban que la vivienda siempre subía. Ahora, no cuesta mucho tener una rebaja de 5 kilos en un piso de 50. Mañana la rebaja será de 8.

En España vamos a pasar varios años mal. Los que se hayan endeudado, por mucho que les duela, habrán cometido un error gravísimo. Comprenderán que no se puede pedir 40 kilos de hipoteca cuando ingresas entre dos sueldos 5 kilos netos a descontar gastos. Es de cajón.No hay dinero, la inflación sube y encima en Alemania y Francia parece que se van a recuperar, por lo que el euribor subirá hasta lo previsto desde hace un año, al 5,5% aprox.

Si este año no os ha gustado mucho, ya veréis el que viene. En las elecciones, con casi toda probabilidad, saldrá un gobierno aún más débil que el actual, y aún más preocupado por nimiedades de estatutos y politiqueos que ahora. Si no se ha hecho absolutamente nada en materia de vivienda en 4 años cuando había soluciones posibles, y el clima era favorable ¿Que se va a hacer con miles de hipotecados en paro cuando ya no se pueda hacer nada?

responder
Canyago 4 diciembre 2007 - 9:37 PM

Hola a todos.
Última actualización del dia,mañana por la noche la última.

Canyago:……………… BCE 4%, ……..…Euribor Diciembre 4,59
Kokito:………………… BCE 4,25%.., ….Euribor Diciembre 4,68
Manonegra:………….. BCE 4%, …………Euribor Diciembre 4,57
Seelah:………………….BCE 4,25%..,…. Euribor Diciembre 4,60
Iceman:……………….. BCE 4%,…………. Euribor Diciembre 4,65
Evolución: ………….…BCE 4%,…………. Euribor Diciembre 4,62
David: ………………….BCE 4%,………… Euribor Diciembre 4,60
Javier:………………… BCE 4%, ………….Euribor Diciembre 4,658
Juan Antonio:………. BCE 4,25%..,……Euribor Diciembre 4,423
Enculator:………….… BCE……,………….. Euribor Diciembre 4,587
Indígena: ……………..BCE 4,25%..,….. Euribor Diciembre 4,85
Sam: ……………………BCE 4,25%…, …..Euribor Diciembre 4,80
Deshoja la Margarita: .BCE 3,75……., Euribor Diciembre 4,55
McGregor:………….. BCE 4%,………..… Euribor Diciembre 4,55
Condonación jeje .BCE 4%, …………..Euribor Diciembre 4,85
Jordicat: ……………..BCE 4%,………….. Euribor Diciembre 4,81
Mi007:……………..… BCE………,……….. Euribor Diciembre 4,75
Murdok:…………,….. BCE 4%,……..……. Euribor Diciembre 4,65
Villegreeen:………,… BCE 4%, ………….Euribor Diciembre 4,625
Euribito:………….,… BCE…….., …………Euribor Diciembre 4,65
North60: ………….…,BCE 4%,………….. Euribor Diciembre 4,63
Trichet:………….…,. BCE 4%, ………….,.Euribor Diciembre 4,74
Jdx:………………..,.. BCE 4%, ………….…Euribor Diciembre 4,67
Resignao: ………,….BCE 4% 0,25,…….. Euribor Diciembre 4,72
Carlos Lopez: …,…,BCE 4%, ………,……Euribor Diciembre 4,708
Bhaal:……………..,, BCE 4% 0,25, ………Euribor Diciembre 4,74
Estudiante:……….. BCE 4%,……………. Euribor Diciembre 4,71
Badboy:…………..….BCE 4%,……………. Euribor Diciembre 4,54
Nolos………………….BCE 4%………….…..Euribor Diciembre 4,723
Doblao y Partio…..BCE 4,25%………….Euribor Diciembre 4,81
Frank……………….…BCE 4%……….………Euribor Diciembre 4,686
Pepetecado…….….…BCE 4%……………..Euribor Diciembre 4,73
Otro Currito…………BCE 4%……………..Euribor Diciembre 4,71
Pier_ Luigi_Vdr…….BCE 4%……………..Euribor Diciembre 4,72
Kandelo…………….….BCE 4%……………..Euribor Diciembre 4,695
Aker…………………….BCE ………..….……Euribor Diciembre 4,935
Pagessots…….…..…BCE 4% ……………..Euribor Diciembre 4,705
Raul………………….BCE 4%………………Euribor Diciembre 4,72
Efis……………………BCE 4,25%…….…….Euribor Diciembre 4,85
Jesus……….. …..….BCE …………………Euribor Diciembre 4,719
Solvente……. ….….BCE 4,25%…………..Euribor Diciembre 4,85
Benjau…………..…..BCE 4,25%………..Euribor Diciembre 4,91
Optimista…………..BCE 3,75%……….…Euribor diciembre 4,64
Raquel ………..…….BCE 4%………..…….Euribor Diciembre 4,691
Fonta……………..…BCE 4%……………….Euribor Diciembre 4,66
Perdido……….…….BCE 4,25%………..…Euribor Diciembre 4,827
Iso………………BCE ,………..Euribor Dicciembre 4,75
Clever very………BCE 4,25%……….Euribor Diciembre 5,001
Piro……………..BCE 4%…………..Euribor Dicienbre 4,70
Kijote……………BCE 4%…………..Euribor Diciembre 4,523
Jacobo…………..BCE 4%…………..Euribor Diciembre 4,780
Pelanas………….BCE 4%…………..Euribor Diciembre 4,76
Cerberus…………BCE 4%………….Euribor Diciembre 4,81
Inmobiliario……..BCE 4,50………..Euribor Diciembre 4,97
Moebius…………BCE 4%…………..Euribor Diciembre 4,85
Tex……………..BCE 4,25%………..Euribor Diciembre 4,721
Stiner……………BCE 4%…………..Euribor Diciembre 4,67
Carlos zgz……….BCE 4,25%……….Euribor Diciembre 4,824
Cembe…………..BCE 4,25%…….….Euribor Diciembre 4,73
enlaonda………..BCE 4%……….……Euribor Dicciembre 4,707
Desesperado…….BCE ,…..………..Euribor Diciembre 4,82
Hipo_tecada…….BCE 4%……………Euribor Diciembre 4,723
Tremendista…….BCE 4%……………Euribor Diciembre 4,708
Nacho……………..BCE 4%……………Euribor Dicciembre 4,735
oreo80…………..BCE 4% ……………Euribor Diciembre 4,7
Dumper………BCE 4,25%……..Euribor Diciembre 4,746
Alquilado……..BCE 4,25………Euribor Diciembre 4,723
Pitxon………..BCE 4%…………Euribor Diciembre 4,57
Oscar…………BCE 4%…………Euribor Diciembre 4,777
Felipe…………BCE 3,75………Euribor Diciembre 4,65
Hipocrates……BCE 4%…………Euribor Diciembre 4,75
Minieurista……BCE 4,25%……..Euribor Diciembre 4,690
Rias Baixas……BCE 4%………..Euribor Diciembre 4,650
Webber………..BCE 4%………..Euribor Diciembre 4,9
Archivividor……BCE 4%………..Euribor Diciembre 4,896
Barbara………..BCE 4%………..Euribor Diciembre 4,61
Rojelio…………BCE 4%………..Euribor Diciembre 4,88

Ahí está y que Dios reparta suerte, mañana último dia.
Saludos y buenas noches.

responder
bajaya 4 diciembre 2007 - 9:49 PM

soy realista, no pesimista: morosidad en aumento constante,
pisos sin venderse, empresas a tope con el endeudamiento , la CIRBE de las empresas, echa fuego, empresas ampliando constantemente la hipoteca sobre la nave industrial….
yo digo:
BCE:3,75%, si no baja trichet, la cagamos todos
Euribor: 4,625%, no depende de trinchet, depende de la confianza bancaria

bajaya euribor, por favor, baja ya

responder
Canyago 4 diciembre 2007 - 10:00 PM

Solo como información, aquí teneis una previsión de tipos según FXSTREET.COM, aquí podeis encontrar información sobre fechas de Reunión de Bancos Centrales, tipos actuales, previsiones etc….
Europa
País Tipo de interés Previsión Último cambio
Eslovaquia …… 4,25% …………. 4,50% ………. 24 abr, 2007
Hungría……….. 7,50%…………. 7,75% ………..24 sep, 2007
Islandia…………14,25%………….14,00%………..27 dic, 2006
Noruega………..5,00%…………… 4,75%…………26 sep, 2007
Reino Unido…….5,75%…………….5,50%………..05 jul, 2007
República Checa…3,50%……………3,25%………..29 nov, 2007
Suecia…………..4,00%…………….3,75%……….30 oct, 2007
Suiza…………….2,75%…………….2,50%……….13 sep, 2007
Unión Europea…..4,00%…………….3,75%………..06 jun, 2007
Canadá………… 4,25%…………….4,50%………..04 dic, 2007
Estados Unidos….4,50%…………… 4,75%………..31 oct, 2007

Saludos a todos y ahora si, buenas noches.

responder
CaRLoS 4 diciembre 2007 - 10:59 PM

Mi apuesta es: 4,25 % …… Euribor Diciembre 4,732 %

hagan juego…

responder
Indigena 5 diciembre 2007 - 12:24 AM

Para
#124, Enculator
4 de Diciembre de 2007, a las 20:01.

No se quien eres, ni que has hecho con nuestro enculator,
pero sal de su cuerpo yaaaaa!!!!!
Sé a ciencia cierta que le has poseido, al principio del post, asomaba algo de su personalidad, pero rapidamente le has anulado y ahora es una persona coherente, normal e incluso respetuosa,
!!yo te exortizo (o exorciso) a que abandones su cuerpo!!
¿Que has hecho con ellll, maldito espiritu agradable ? :) :) :)

Me he visto entero el video del hidrogeno, muy bueno, personalmente me decanto por el hidrogeno como energia de futuro, pero….
se nos olvida algo, aproximadamente el 60% del litro de combustible son inpuestos directos e indirectos que van a parar al estado, si me equivoco en el porcentaje corregidme, el problema no es en si el petroleo, (no digo que no sea un problema) ni que la produccion este en manos de algunos grillaos, llamese Iran, Venezuela o cualquier otro, ni de la escasez o la demanda, el problema es: !!la dependencia economica!! por poner un ejemplo, si mañana mismo dejasemos de consumir petroleo, nuestros politicos tendrian que pagar las pensiones de nuestros mayores y el sueldo de los funcionarios en cromos de pokemon, y el verdadero problema energetico o por lo menos mas profundo en España es que un porcentaje muy elevado de los ingresos del gobierno provienen de estos hidrocarburos, y es algo que ningun partido politico propone, desvincular la economia del petroleo por lo menos poco a poco.

Por eso creo que los politicos no les hace ni pizca de gracia todo eso de las energias renovables, pero el cambio climatico es tan descarado que nuestras industrias y gobiernos tienen que aparentar que estan interesados por ellas, si no no se explica la escasa evolucion del motor de explosion, o tambien llamado de combustion interna, se ha mejorado el rendimiento, se le ha aplicado una gestion electronica, agregado un turbocompresor, aumentado la respiracion añadiendo valvulas etc, pero la base es la misma QUEMAR COMBUSTIBLE, ahora toyota mejora el sistema con vehiculos hibridos http://www.toyota.es/cars/new_cars/prius/index.aspx pero sigue QUEMANDO COMBUSTIBLE.
Cualquier otro invento sufre muchos mas avances y en menos tiempo que el motor de nuestros coches, o decidme algun invento mecanico que tenga la misma vigencia? inventado a finales del 1800 practicamente 150 años y no hay quien se lo quite de enmedio. Echad un vistazo a la informatica, motores electricos, bombillas, televisores, todos ellos inventos mas recientes que el del motor de explosión y con evoluciones tecnologicas increibles, cuando hay interes la tecnologia evoluciona a unas velocidades que asustan, pero cuando no interesa todo son excusas para mantener algo en el mercado, aunque ese algo este obsoleto.

Mi impresion es, que al igual que se podia ver en el video enlace del otro dia, que el dinero de los bancos “no existe” si no que esta basado en la deuda, con lo del petroleo ocurre algo parecido, no interesa que se deje de consumir, por que de lo contrario hundiria la economia de muchos paises, y especialmente el nuestro, creo que ya es hora de ir desvinculandose del petroleo.

responder
Ausente 5 diciembre 2007 - 12:53 AM

Jau.

BCE: 4,25%. Euribor: 4,75%.

Mientras el petroleo está por las nubes, las hipotecas subiendo y los precios imparables tenemos a nuestros magníficos políticos “vendiéndonos” una rebaja de impuestos para ver si consiguen comprar nuestro voto. Así nos va.

P.D. ¡Tecnología de hidrógeno ya!.

responder
Carsola 5 diciembre 2007 - 1:21 AM

¡Qué bonita es mi España! que decirle al Canyago si esa lista que pone cada tres minutos, es de los parientes cercanos y a los lejanos que le den por donde amargan los pepinos…., a mi estimado Sr. de Hielo darle las gracias y como dice: Para “39 Carsola”, bienvenido de nuevo. Sólo comentarte que los saltos del valor del dinero van de 0,25 en 0,25. Incremente o decremente. Si no la apuesta la tienes perdida de antemano., gracias de nuevo pero la apuesta Iceman la tenemos todos perdida, da lo mismo que suba y baje como cantinflas en el ascensor a salto de 1/4, porque la realidad de todo lo que esta sucediendo en la put….UE y especialmente en nuestra bonita España es de novelas de Stephen King, el toque del cuerno rondará el 5% en el Euribor al 31 de Diciembre y USA mandará a toda su flota del Pacifico a hacer maniobras de nuevo al país donde se inventó la escritura y a su vecino, el amiguísimo de H.Chavez Frias. Y estoy seguro que después querrá hacer maniobras también en Isla Margarita y Coche, movidísimo 2008 para asegurar los suministros o al menos poner firmes a subnormales mandatarios actuales, USA no va a permitir en el 2008 que siga el desfase existente de casi un 50% entre dólar y Euro y que la UE sea envidia del resto, no va a permitir que el Euro sea moneda de cambio en los mercados Internacionales del Petroleo y que el dólar al final quede como los bolívares Venezolanos, en el 2008 despertaremos de nuestro actual capitalismo virtual hiperespeculativo donde muchos solicitaran la daga para realizar el ritual del harakiri y de esa manera acabar con la sangría de su hiperhipoteca o de sus muchos prestamos y créditos, porque de sus sueldos milieuristas en el 2008 como se dice muchas veces, ni para pipas.
En el segundo semestre del año 2008 ¡Qué Dios nos coja confesados! y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas.

responder
Carsola 5 diciembre 2007 - 1:39 AM

¡Qué bonita es mi España! que para todos aquellos que esten planificando realizarse el Harakiri en el segundo semestre del 2008, quiero dejarles como deben hacer el ritual para que haga efecto:
se empieza poniéndose un traje especial de color blanco, se amarra en la cabeza un paño, se coloca en el tatami una mesita, donde se coloca el TANTO, un cuchillo de treinta centímetros de largo y de gran filo en su hoja, en la antigüedad, el que se suicidaba tenia el derecho de elegir a un PADRINO,(yo propongo que en la actualidad sea CLópez)… el cual, lo auxiliaba cuando notaba varias cosas, 1. Vacilación de suicidarse, el padrino tenia una KATANA, O SEA UN SABLE SAMURAI DE UN METRO DE HOJA AFILADA, para cortarle la cabeza de un golpe. 2. La ceremonia debe ser respetada y dejar que el suicida tome el tanto y lo introduzca en el abdomen central y hacer un profundo corte hacia abajo, luego hacia arriba, como el Euribor…. luego hacia el lado izquierdo, luego hacia el derecho, sacar el tanto y colocarlo sobre el paño blanco de la mesita. Si el padrino observaba que el dolor ya era insoportable debía actuar, o si el suicida daba síntomas de desmayarse también debía actuar algo así como los Bancos cuando dejas de pagar tres cuotas de la hiperhipoteca.
En el segundo semestre del año 2008 ¡Qué Dios nos coja confesados! y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas.

responder
tik 5 diciembre 2007 - 1:54 AM

A las tantas, pero me apunto (que es gratis):

BCE 4%

EURIBOR 4,77%

responder
Enculator 5 diciembre 2007 - 3:14 AM

jajajaja muy bueno indigena.

Buenas noches

responder
Trichet 5 diciembre 2007 - 3:37 AM

No solo hay corrupcion urbanistica. Hoy por hoy tambien la hay en las energias renovables. Un conocido mio esta promoviendo un huerto solar de varios millones de euros de inversion. Ya le han dicho que si quiere que su expediente avance para asi acceder a las primas actuales que seran recortadas en Agosto de 2008 tendra que pagar bajo mano 6000 euros a una funcionaria de Conselleria y 24.000 a varias personas de iberdrola.
Yo le comente que mi intencion era invertir 10000 euros en Iberdrola renovables para sacarlo en unos meses y el me respondio que tuviese cuidado que en esa empresa hay mucho mafioso.

responder
village people 5 diciembre 2007 - 8:56 AM

clopez:

Hace ya un tiempo que escribí algunos comentarios sobre la alternativa a los hidrocarburos. No sé si a alguien le pueda interesar el enlace.

Por lo demás, siento deciros que NO hay alternativa a los hidrocarburos con el consumo energético actual, NO HAY.

El hidrogeno es un cuento muy bonito, pero es inviable por infinidad de motivos. ¿Por cierto, de sabéis de donde sale el hidrógeno? ¿de un grifo mágico?, ¿lo regalan en los botes de cola cao?, NO, sale del gas natural, de la transformacion de CH4 en CO2 y H2, con lo cual no solo NO es una alternativa a los hidrocarburos, sino que además es contaminante como la combustión del gas natural y MUCHO más peligroso en su manupulación.

Yo alucino con la cantidad de tonterias que puedo oir al cabo del día…

responder
CRISTINA 5 diciembre 2007 - 9:04 AM

Mi apuesta BCE 4% Euribor Diciembre 4,71

Ojalá me equivoque y el euribor baje, pero creo que volvemos otra vez a entrar en la tendencia alcista. Con lo que le cuesta bajar y lo rápido que sube.

Por cierto, qué se lleva el que gana??

responder
sputteringjack 5 diciembre 2007 - 9:09 AM

Llevo algunos meses leyéndoos, y me voy a apuntar a escribir hoy que hay apuestas, :).

Mi apuesta es

BCE 4,25% Euribor 4.86%

Esto va para arriba que se las pela.

responder
Carlos Lopez 5 diciembre 2007 - 9:50 AM

village people, te leo en el post de hoy!
Hace poco me leí un libro titulado “el fin del petroleo” y la verdad es que las alternativas actuales son poco viables…

responder
carlitos 40 5 diciembre 2007 - 10:10 AM

Leyendo todos vuestros comentario me da la impresion que somos unos corderitos y se me ocurre la idea, parafraseando la ¨famosa¨frase del Rey ¨por que no te callas¨ , DEBEMOS HACER ALGO : comprar o hacer camisetas ( por ejemplo ) que digan , para todo el pueblo: POR QUE TE CALLAS COÑO !!!!!? y protestemos basta ya de ir comprandolotodo, aceptandolotodo, callandolotodo ante bancos, tiendas, supermercados, etc, etc

responder
Angel 9 diciembre 2007 - 4:23 PM

Lo de los 10 minutos al dia de mirar pechos me ha conmovido.

Voy a ver si lo pongo en práctica ;-)

responder

Deja un comentario