Adios Noviembre adios

por Carlos Lopez

Nos despedimos de este insípido Noviembre tal y como comenzamos, bueno con el Euribor un poquito más bajo, concretamente al 4.607% pero con las mismas dudas de siempre. Ha sido un mes de transición, expectante sobre el consumo navideño y finalización del año. De todas maneras, la noticia del día será “Baja el euribor en noviembre por segundo mes consecutivo, pero no las hipotecas

Puestos a hacer predicciones, lo mejor es analizar las palabras del Bernanke  (ya sabeis, el Trichet americano) que volvió a insinuar bajadas de tipos en ese lado del atlántico. Como si de un pirata se tratase habló de “vientos en contra” en concreto, se refirió a un endurecimiento en las condiciones de los prestamos hipotecarios, a una ralentización de la actividad inmobiliaria, y al fuerte encarecimiento que se está produciendo en los precios de la energía. Recordemos que al presidente de la FED le llaman  Ben “Helicóptero” Bernanke y aquí podéis ver porque le llaman así, aunque os pego un resumen:

En 1969 se publicó un libro de Milton Friedman llamado The Optimum Quantity of Money donde el autor describe mediante un ejemplo cómo escapar a la deflación y a las trampas de liquidez. La suposición de Friedman consiste en tirar dinero desde un helicóptero para dar liquidez inmediata a individuos y empresas. El actual presidente de la FED quedó maravillado con esta suposición afirmando que “el Gobierno tiene una fantástica tecnología llamada imprenta que le permite crear tantos dólares como quiera sin coste alguno. (…) Actuando así, el Gobierno puede reducir el valor de la moneda en términos de bienes y servicios (…) creando mayor gasto, y por lo tanto, inflación positiva.”

Ya veis que miedo da que a los americanos les den por apretar al botón de “Imprimir moneda” aunque visto el valor y la confianza que hay en su moneda todo parece indicar que lo hicieron hace tiempo.

Volviendo a su discurso, la pregunta es obvia ¿debería Europa bajar tipos? ¿estamos en la misma situación? en El Economista se hacen y se responden la pregunta a la vez: ¿Por qué el BCE no debe subir los tipos de interés en diciembre?. Y la respuesta la encuentra en la inflación, recordemos que  la meta del BCE es garantizar la estabilidad de los precios a medio plazo.

Como nota curiosa, mientras aquí los precios suben como la espuma tenemos al IPC japonés sube en octubre por primera vez en diez meses. Hay que ver lo formales y trabajadores que son estos Japoneses.

Así que aquí acabamos las noticias de la semana y del mes, espero me crean ya que un estudio demuestra que los hombres mienten más que las mujeres. ¿Será por eso por lo que hay tan pocas mujeres economistas? .

Buen fin de semana a todos.

Recordatorio: Rankia demandada por Ausbanc Consumo.  Luis Pineda Salido (Ausbanc), te has lucido majete.

212 comentarios

jose antonio 30 noviembre 2007 - 9:21 AM

He puesto esta reflexión de Forges que me mandaron por mail en el post de ayer.Lo pongo aquí tambien porque me parece cuanto menos curiosa je,je

La nómina de mi padre

‘La nómina de mi padre en diciembre de 1979 era de 38.000 pesetas. Él trabajaba como peón en una obra. En ese mismo momento le ofrecieron comprar una casa. Le pedían un total de 500.000 pesetas por ella. Decidió no arriesgar y continuar viviendo en régimen de alquiler, en unas condiciones muy buenas. Se trataba de una casa modesta pero muy bien ubicada, en pleno centro de un pueblo cercano a Barcelona. A los pocos meses mi padre y mi madre compraron un terreno en otro pueblo de la misma provincia y en menos de cinco años de esfuerzo ya habían levantado y pagado una vivienda de 120m2.

Han pasado 27 años. En 2006 y en el mismo pueblo donde viven, un piso modesto de 75m2 a las afueras no se encuentra por menos de 35 millones de pesetas, y estoy siendo muy generoso.

En el año 1979 el coste de un piso era del orden de 14 mensualidades de un peón de obra 38.000 pts/mes x 14 meses = 532.000pts. El sueldo en 2006 de un universitario recién titulado en ingeniería informática sin experiencia profesional no llega a las 200.000 pesetas mensuales. En el año 2006 una vivienda modesta cuesta 175 mensualidades (14 anualidades!!!!) de un ingeniero informático.

200.000 pts/mes x 175 meses=35.000.000 pts.

Los jóvenes de hoy necesitaríamos cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres que compraron una vivienda a principios de los años 80.

2.500.000 pts/mes x 14 meses = 35 Mill. de pts

Los pisos en el año 2006 deberían costar 2,8 millones de pesetas para que los jóvenes de hoy estemos en igualdad de condiciones con nuestros padres en 1979.

200.000 pts/mes x 14 meses = 2.800.000 pts

No encuentro adjetivo alguno en el año 2006 para calificar lo que mi padre consideró arriesgado en 1979. Está claro que los pisos no van a pasar a costar de la noche a la mañana 30 veces menos, de 35 a 3 millones. También está claro que no voy a cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales, por muy buen trabajo que encuentre y por muchos estudios que tenga. Lo primero que se le ocurre a uno es seguir viviendo en casa de sus padres y ahorrar el 100% del sueldo durante los próximos 14 años, para el año 2020 (yo rondaré ya los 40 años de edad) tendré el dinero suficiente para comprar una vivienda al coste del año 2006 pero, por supuesto, no al coste del año 2020. Evidentemente esta ocurrencia la desecha uno antes de hacer cualquier cálculo. Aunque un joven bienintencionado consiga ahorrar 2, 4 o 6 millones con mucho esfuerzo en pocos años, a día de hoy nunca podrán evitar:

1) Pedir un préstamo al banco a 40 o 50 años (si consigues ahorrar 2, 4 o 6 millones puedes reducir el período a 35 – 45 años, pero 5 años no suponen prácticamente nada cuando estamos hablando de medio siglo de pago). Te darás cuenta de que no vives en una democracia sino en una dictadura. El dictador no se llama Francisco Franco, sino La Caixa, BSCH, Banc de Sabadell o, en general, ‘la banca’. Ni siquiera tendrás la libertad de decir lo que piensas a, por ejemplo, tu jefe, no vaya a ser que cierre el grifo y no puedas pagar al dictador.

2) La otra solución es pagar un alquiler de por vida. En este caso el dictador se llamará Juan García, José Pérez o Pablo el arrendador. La situación no es distinta a 1).

Después de esta reflexión ten la delicadeza de no decir a un joven que su problema es que no ahorra, eso fue válido para ti en 1979, incluso era valido para algunos jóvenes en 1999, pero no en 2006, en 2006 sólo consigues cargar con más impotencia, si cabe, al muchacho. El esfuerzo de nuestros padres, sin duda alguna admirable, no era estéril (podían obtener una vivienda de propiedad en un período de 5 años). El mismo esfuerzo realizado por nosotros, los hijos, sólo llega para quizá reducir en 5 años una hipoteca de medio siglo. La vivienda nunca fue un objeto para enriquecerse, sino para vivir y es de lo poco material que sí necesitamos. La ley del libre mercado puede establecer el precio de los televisores de plasma al precio que quiera… yo no los compraré… pero nunca tuvimos que permitir que esa misma ley fijara el precio de la vivienda, porque todos Necesitamos vivir en una y no todos podemos pagarla. Los jóvenes, incluso aquellos que tenemos estudios superiores, no podemos competir’.

responder
jose antonio 30 noviembre 2007 - 9:24 AM

De Invertia

Economia
Bernanke dice que puede haber nuevas bajas de tipos para frenar crisis
Hora: 01:31 Fuente : EFE

Washington, 29 nov (EFECOM).- El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, advirtió hoy de los efectos de las turbulencias financieras y la crisis inmobiliaria, y anunció que podría ser necesario un nuevo recorte de tipos para revitalizar la economía. En un discurso pronunciado en la Cámara de Comercio de Charlotte, en Carolina del Norte, la máxima autoridad monetaria de Estados Unidos hizo un relato de los “vientos en contra” que soplan en la actualidad sobre el país.

En concreto, se refirió a un endurecimiento en las condiciones de los prestamos hipotecarios, a una ralentización de la actividad inmobiliaria, y al fuerte encarecimiento que se está produciendo en los precios de la energía.

Pese a estos problemas, dijo, el gasto seguirá creciendo, aunque los consumidores mostrarán una mayor cautela, lo que permitirá al país lidiar con esta situación sin entrar en recesión.

No obstante, Bernanke aseguró que la autoridad monetaria deberá estar “excepcionalmente alerta y ser flexible”, lo que fue interpretado como el anuncio de una nueva bajada de tipos, que podría producirse en la reunión del 11 de diciembre, la última reunión del año.

Bernanke pronunció su discurso solo unas horas después de que la Casa Blanca rebajara hoy en cuatro décimas la previsión de crecimiento para Estados Unidos para 2008, hasta colocarla en el 2,7%.

Ed Lazear, presidente del Consejo de Asesores Económicos del presidente George W. Bush, achacó la reducción al agudizamiento de la crisis inmobiliaria y a la menor productividad del país.

Pese a la revisión, los pronósticos de la Casa Blanca aún superan los cálculos de la Reserva Federal, que estima que el producto interior bruto (PIB) de EE.UU. crecerá en 2008 de un 1,8 a un 2,5%.

Seis meses antes la misma institución proyectaba un crecimiento de entre 2,5 y 2,75%.

responder
Miguel 30 noviembre 2007 - 9:29 AM

Hola, respecto al artículo que afirma que los hombres mienten más que las mujeres hay que decir que a la pregunta ¿mientes?, sólo cabe la respuesta “no”, tanto si decimos la verdad… como si mentimos.

Saludos.

responder
oscar fernanr 30 noviembre 2007 - 9:32 AM

excelente pagina y unha sugerencialos tipos d einteres en medidados de año 2008 rondaran el 3 por ciento al loro y espèremos.

responder
alquilado 30 noviembre 2007 - 9:45 AM

Menuda bajada del euribor en el mes de noviembre, el que no se consuela es porque no quiere.

Yo creo que el BCE tiene que subir los tipos YA.

Mientras en EEUU:

“El precio de la vivienda en EE UU sufre la mayor caída desde 1970”

http://www.elpais.com/articulo/economia/precio/vivienda/EE/UU/sufre/mayor/caida/1970/elpepueco/20071130elpepieco_12/Tes

El precio de las nuevas viviendas vendidas en octubre en EE UU cayó un 13% si se compara con lo que costaban hace un año.

Veremos en España esas noticias al año que viene?

responder
juan 30 noviembre 2007 - 9:49 AM

necesito ayuda, a ver si alguno de vosotros podeis ayudarme, resulta que el dia 5 de este mes firme la escritura de compraventa y anteriormente me habian pasado una provisión de fondos por valor de 2600 euros, resulta que ayer dia 28 me mandan otra provisión de fondos distinta por valor de 4500 euros, es decir casi 2000 euros mas, con la escusa de que no habian tenido en cuenta la novación para aumentar la cantidad de la hipoteca del promotor. Pues bien, el caso es que yo he firmado una compraventa con subrogación y novacion del principal del mismo, y me quieren cobrar 3 veces el notario, 3 veces el registro y aparte hay un “impuesto” de 800 euros por la novacion de 12000 euros, alguien sabe donde puedo mirar si estan en lo cierto o me quieren timar?

responder
Paco ( Cavallet ) 30 noviembre 2007 - 10:02 AM

Jose Antonio 1
A 8 km de Valencia.
Año 1965 piso de nueva construcción 180.000 ptas, mi padre ganaba unas 9.000 al mes, sin apenas retencioones ni impuestos ( 20 meses )
Año 1976 piso de nueva construcción 1.150.000 ptas, mi padre con un sueldo de 40.000 al mes. sin apenas retenciones ni impuestos( 28.75 meses )
Año 1990 piso con 5 años de antigüedad, 9.200.000, yo ganaba 112.000 ptas con algo más de presiuón fiscal ( 82.14 meses )
Año 2005 piso nueva construcción 204.000€ ( 34.000.000 ptas ), afortunadamente solo de nómina tenía 2800 €, casi pagando impuestos hasta por respirar ( 72.85 meses)

responder
Paco ( Cavallet ) 30 noviembre 2007 - 10:05 AM

Por cierto anoche salí de fiesta por Valencia y en una discoteca de música caribeña me cobraron el cubata (Johnie Walcker con naranja ) a solo 7 €.

responder
juan 30 noviembre 2007 - 10:07 AM

Para paco, seras de los pocos afortunados que cobran 2800 euros ¿limpios? al mes, ya me diras como lo haces porque hay 12millones de españoles que no llegan a 1000 euros al mes (yo incluido) y tenemos que juntar dos sueldos para poder comprar una casa. Realmente creo que hemos ido a peor y que nuestros padres tenian mas suerte que nosotros
Mis padres, año 1976, coste piso 1M pesetas, se pagó en 2 años, yo año 2007, mi piso me cuesta 105000 euros, gano 933euros, 112mensualidades (9.5 años), suerte que tengo a mi pareja sino no se como lo haria.

responder
Buckley 30 noviembre 2007 - 10:11 AM

Para Jose Antoni #1…plas..plas..plas..si señor lo has clavado. 100% de acuerdo con tu comentario. Saludos.

responder
Karmen 30 noviembre 2007 - 10:12 AM

Hola a tod@s
La semana pasada fui al banco para negociar mi diferencial, con la amenaza de que subrogaría la hipoteca en caso de que no me bajaran, bueno, yo tengo un diferencial muy alto 0.80 y en otros sitios me ofrecen 0.50 contratando los mismos productos. Ayer me llaman y me dicen “vale, te bajamos como mucho a 0.65 pero con la condición de que contrates con nosotros el seguro de vida” total, que haciendo cunetas, lo que me ahorro con la rebaja del diferencial, me lo gasto por otro lado con el contrato del seguro vida, y la verdad es que es un producto que no me interesa ni lo más mínimo.
Es casi seguro que para el año que viene subrogue, pero no se si esperar a la reacción de las entidades a la nueva ley hipotecaria, he oído que quizás muchas se animen a pagar las costas de subrrogación (al menos en parte) ahora que se van a abaratar para atraer más clientela.
¿que me aconsejais que haga? ¿empiezo en enero con el tema de subrogación o espero a ver si los bancos se animan a pagar parte de estas costas para atraer más clientes?
Un saludo a tod@s

responder
godest 30 noviembre 2007 - 10:14 AM

#5 – alquilado

Ante esta afirmación y siguiendo tu trayectoria de opinión en este blog: “Yo creo que el BCE tiene que subir los tipos YA. ”

Solo se me ocurren dos posibilidades,

1.- Que estés tan ciego que no sepas ver que el problema de inflación que existe actualmente no es ni mucho menos un problema de consumo excesivo sino de aumento de precios por la subida vertiginosa del carburante, más de un 50% en un año y de la subida de precios de los alimentos básicos por parte de los intermediarios por excusas variopintas que no vienen al caso.

2.- Simplemente para jactarte que alguien con una hipoteca se vea en la tesitura de tener que vender el piso por no pagar y pasar por lo que eso conlleva.

Como siempre ante gente como tú creo que las palabras de Atila retocadas van muy bien,

Veo envidia, mucha envidia….

Sin acritud eh! Pero no puedo entender que disfrutes de la desgracia ajena, más cuando quien la pasa no es el típico especulador al que tanto ansias destruir sino familias normales que compraron para vivir en un sitio.

Ah! Y otra cosa más, y viniendo a cuento sobre el comentario de que los hombres mentimos más, ¿si lo hubieras sabido y tienes el dinero, no hubieras especulado para ganarte una pasta en un momentuelo?

Espero respuesta lo menos hipócrita posible ya que me parece a mi que cualquiera en esa situación hubiera querido ver aumentados sus ahorros, por mucho que nos haya jodido a tantos otros de los cuales me incluyo, por supuesto.

responder
Enculator 30 noviembre 2007 - 10:15 AM

Por eso muchas veces digo… que mucha gente se cree que todos estan en su misma situacion pero no es asi, hay más ricos de lo que nos creemos… los empresarios estan forrados, todos. Con la subida de precios son los unicos que han ganado del pastel del Euro, los trabajadores nos hemos tocado los mocos, es asi. Nos han engañado. Que vuelva la PESETA.

Saludos,

responder
Enculator 30 noviembre 2007 - 10:17 AM

Por cierto clopez ! he encontrado la carita sonriente abajo de todo a la izquierda ! jajajaja Tengo premio supongo ?

responder
condonacion_jeje 30 noviembre 2007 - 10:18 AM

alquilado.. jajajaja noticia burbujil diaria ajajajaja

responder
jordicat 30 noviembre 2007 - 10:20 AM

Que vuelva la peseta? Para que? Para que después de redondearnos 100 pta. por 1 € ahora nos redondeen 1€ por 200 pta. o más? Que nos dejen tranquilos con la misma moneda por muchos años!

responder
kokoliso 30 noviembre 2007 - 10:21 AM

El euribor cerrará este mes de noviembre más bajo que el de Octubre, pero solo con que se mantenga en los valores de estos últimos días en Diciembre tendremos una buena subida.

responder
BADBOY 30 noviembre 2007 - 10:35 AM

hola que dia el de ayer
hoy una buena noticia
cita textual hace 25 minutos terra actualidad

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que abastecerá al mercado de dinero de suficiente liquidez hasta finales de año para mantener los tipos de interés a muy corto plazo cerca de la tasa mínima de referencia

responder
jose antonio 30 noviembre 2007 - 10:35 AM

Otra de Invertia

Economía
El BCE informó de que abastecerá al mercado de suficiente liquidez
Hora: 09:50 Fuente : EFE

Fráncfort (Alemania), 30 nov (EFECOM).- El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que abastecerá al mercado de dinero de suficiente liquidez hasta finales de año para mantener los tipos de interés a muy corto plazo cerca de la tasa mínima de referencia.

En una comunicado de prensa, la entidad monetaria europea reiteró el mensaje que transmitió el pasado viernes en una anuncio de aspectos operacionales en el que aseguró “ha notado la reaparición de tensiones en el mercado de dinero del euro”.

Con este comunicado de nuevas medidas de gestión de liquidez, el BCE trata de tranquilizar a los bancos comerciales de la zona euro dada la escasez de liquidez en el mercado de dinero.

El consejo de gobierno del BCE decidió ayer en una conferencia telefónica prolongar hasta dos semanas el vencimiento de la operación de refinanciación semanal del próximo 19 de diciembre, que vencerá ahora el 4 de enero, en vez del 28 de diciembre.

“En esta operación, el BCE tratará de satisfacer las necesidades de liquidez del sector bancario para este periodo de dos semanas y cubrirá las vacaciones de Navidad y el final del año”.

El banco europeo añadió que “observará las condiciones de liquidez para mantener los tipos de interés a muy corto plazo cerca de la tasa de referencia mínima”.

El BCE hizo hincapié en que adjudicará más liquidez que la proporcionada en las operaciones principales de refinanciación para abastecer a los bancos de suficiente efectivo.

responder
Karmen 30 noviembre 2007 - 10:36 AM

Estos días he estado un poco desconectada….
¿ha salido la nueva ley hipotecaria en el BOE?
Gracias

responder
otro_currito 30 noviembre 2007 - 10:37 AM

Bueno, hablando sobre la proxima reunion del BCE, yo me inclino por el que vayan a mantener los tipos, aunque no descarto un recorte de un cuarto de punto si al bernake le da por un recorte de medio punto.
Me baso principalmente en que aunque la inflaccion aprieta, no hay una certeza de que no sea un repunte ocasional en vez de una tendencia.
En cambio, tal y como esta el diferencial del euribor respecto al interes marcado por el BCE, seria un duro golpe a las economias la subida de un cuarto de punto ya que aumentaria la distancia euro-dolar y las exportaciones se verian muy mermadas con esta situacion.
Ademas, de que la financiacion para empresas se elevaria aun mas de lo que ya esta.
Lo que si entiendo que debería hacer es inyectar mas dinero y a un plazo mayor, como 6 u 8 meses para intentar suavizar las tensiones interbancarias.

responder
Jose antonio 30 noviembre 2007 - 10:37 AM

Siento la repetición,no habia visto el de Badboy

responder
fonta 30 noviembre 2007 - 10:41 AM

Para que estemos todo/as tranquilos hoy bajará un poquito el euribor (que majos).

responder
BADBOY 30 noviembre 2007 - 10:45 AM

jose antonio
las buenas noticias da gusto escucharlas varias ……..veces
yo creo que hoy ya se notara en el euribor aver q pasa alguien tiene algun dato de como va la mañana???????

responder
libertarian 30 noviembre 2007 - 10:54 AM

Muy interesante el primer comentario,

los que entendeis algo podriais explicar porque esta diferencia?

* Es que en 2007 se mueve muchisimo menos dinero (en comparacion) del que se movia en 1979, y por tanto la economia es mucho menos dinamica y los sueldos muchisimo mas bajos?

Otra cosa serian las razones por lo que eso pasa:
* Pueden ser estas que en el tipo de modelo economico de aquellos años si fueramos competitivos y en el actual, ni de coña?

Como se podria explicar? (aparte de las razones como nuestra bajisima competitividad y falta de meritocracia actuales?)

Enhorabuena por tu pagina clopez.

responder
Futuro Incierto 30 noviembre 2007 - 11:14 AM responder
libertarian 30 noviembre 2007 - 11:15 AM

y esto creo que no es una bobada siguiendo el mensaje anterior….

…..asumiendo que se pone en juego muchisimo menos dinero en la economia……..

………….seria esto un motivo suficiente para desmontar el estado de bienestar europeo y que europa asuma riesgos, monte empresas, se mueva capital y haya sueldos?

saludos.

responder
oscar 30 noviembre 2007 - 11:16 AM

4,692%

hoy tampoco hubo bajada!!!

responder
otro_currito 30 noviembre 2007 - 11:18 AM

SESION 30/11/2007 11:11

Tipo Medio
Euribor Semana 4,109
Euribor 1 Mes 4,822
Euribor 2 Meses 4,813
Euribor 3 Meses 4,81
Euribor 6 Meses 4,751
Euribor 12 Meses 4,692

Eonia 29/11/2007 3,97

responder
Anónimo 30 noviembre 2007 - 11:18 AM

YA TENEMOS MEDIA DE NOVIEMBRE: 4,607%

responder
Paco ( Cavallet ) 30 noviembre 2007 - 11:19 AM

Para juan 9
Tengo una pequeña empresa con 6 trabajadores ( llegué a tener 11 hace unos años ) pero la competencia de los chinos me hizo tener que invertir en maquinaria y prescindir de personal ( así y todo la gente que tengo cobra entre 1600 y 1800 € mes ), eso sí, las 38 horas semanales las pasan trabajando (Y NO COMO ALGUNOS ASALARIADOS QUE EN VEZ DE ESTAR A SU TRABAJO ESTAN CHATEANDO PONGO POR CASO ).
Para Enculator 13
Los empresarios de hostelería y servivios cara al público puede que con el redondeo 100 ptas = 1 € se hayan forrado, los que producimos bienes en el sector industrial NO.

responder
Frank 30 noviembre 2007 - 11:19 AM

Perdon, el de antes era yo

responder
Chema 30 noviembre 2007 - 11:20 AM

Bueno hoy es viernes y más de uno estará rezando para que le toque Euromillones, y no tenerse que preocupar más de si sube o baja el Euribor.
:)

responder
fonta 30 noviembre 2007 - 11:22 AM

Me equivoque ha subido un poco.

responder
manonegra 30 noviembre 2007 - 11:23 AM

Muy buenos dias a tod@s!

Estoy muy de acuerdo en lo expuesto por Godest, tanto en las causas de la inflación, como en que te hagan gracia las desgracias ajenas, esto solo pasa en este pais, el de la envidia pertinaz. En paises mucho más avanzados, todo el mundo sabe que un buen negocio es aquel en que ganan todas las partes implicadas, y esto, oviamente es perfectamente trasladable a cualquier ámbito de una sociedad…

En cuanto a las causas de la inflación (ya lo he dicho en otras ocasiones) se debe al encarecimiento astronomico de la energia (por que depende del petroleo) y de los cereales (que el Sr. Bush ha decidido que ya no son para comer, si no para hacer combustible) y es lo que hace aumentar el precio de cualquier producto manufacturado, ya que se necesita energia para producir y trasportar, por un lado, y por el otro el de los cereales, que es con lo que se alimentan los animales de los que nos alimentamos nosotros…

Que puede hacer el BCE, NADA! pero sí la Comisión Europea: Hacer de una vez por todas una politica energetica que nos haga mucho menos dependientes del maldito petroleo (que cuesta muchas vidas humanas y encima esta destruyendo el planeta)

Por todo esto, en mi opinion el BCE mantendrá el 4%

Salud2 mentiros@s

jejejejeje

responder
Estudiante 30 noviembre 2007 - 11:30 AM

buenos días
hay una máxima económica que dice “el precio del dinero ha de estar por encima de la inflación”, esto es para que el ahorro sea rentable, que no me de igual tener el dinero en un banco que en un calcetín…
Un mercado dinámico no es en el que más dinero del sueldo se gaste, sino en el que no sólo se consumen bienes básicos y elementales y además hay para ahorrar, cada día en España hay más gente que se compra unas litronas y se quedan en casa de alguien, yo hasta hace un par de meses, salía de cañas al menos 5 días a la semana, ahora mis amigos se están cipotecando, ahora quedo con los compañeros de facultad, porque ellos vivien en casas de sus padres, mientras pagan una hipoteca porque no tiene ni para muebles…
Desde el punto de vista económico una situación de gasto exclusivamente en productos básicos se sale fomentando el ahorro (poco o mucho, pero el ahorro es necesaio), porque actualmente, en la que los bancos no tienen ni un duro en metálico (falta de liquidez, lo tienen invertido en los ladrillos de los españoles) he de decir que bajar los tipos de interés sólo aumentaría el problema, ya que la gente seguiría pidiendo más dinero, solución, la inyección de dinero de los bancos centrales me parece una ñapa temporal (siendo muy, pero que muy optimista la califico de mal apaño), ya que ¿cuanto dinero ha de invertir en la banca para poder mantener tipos?, y lo que quizá sea peor ¿durante cuanto tiempo ha de invertir dinero para manter los tipos?. Otro plan es que por ahí comentan, darla a la máquina de billetes para empobrecer la moneda e inundar el sistema de dólares sin apenas valor para compensar la inflación… Pues eso es perjudicar diréctamente al ahorro, pero no es mal apaño ya que beneficias las exportaciones y es lo mismo que reducir las deudas… Dentro de 5 años veremos quien sale mejor de la crisis, si la política yanki de “darle a la impresora de billetes verdes” o la europea de “que me quede como estoy”, personalmente las 2 me parecen bastantes regulares ya que están a medio camino entre populistas (intentan quedar bien con la gente y no subir tipos) y hacer las cosas bien, pero sin llegar a hacerlo
un saludo, Estudiante

responder
condonacion_jeje 30 noviembre 2007 - 11:38 AM

ah perfecto…. otras milesimas mas de subida muy bien muy bien asi vamos de pm… EURIBOR HIJO DE P….

responder
condonacion_jeje 30 noviembre 2007 - 11:42 AM

a este ritmo ya veras diciembre….sperate q no acabemos cerkita del 4.725 max historico de hace na…. q alguien PARE ESTA SANGRIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XDDDDDDDDDDD

responder
chino 30 noviembre 2007 - 11:44 AM

#35, manonegra
y por que no lo veis de una manera objetiva el asunto? tal vez el que quieras darle otro significado seas tu….
esto no es cuestion de envidia Godest, esto es (o debe ser otra cosa), ver las cosas de manera objetiva. y decir que solo sube el petroleo y que por ello no debe hacerse nada es totalmente erroneo. El petroleo (y ahi estoy contigo en que se debe buscar otras fuentes energeticas) es esencial a la hora de establecer un precio casi todos los productos. Basicamente, porque los productos, en general, se transporta, y este transporte consume gasolina. al aumentar la gasolina, aumenta el coste de transporte y este se traslada al precio final de un producto. creo que esto queda claro.
Para mi (opinion subjetiva) la perspectiva del precio del petroleo no es nada clara de que vaya a bajar. a las tensiones con iran, se deben añadir ahora las de venezuela (ya comento chavez que podia poner el barril a 200 pavo para aniquilar al demonio yanki), asi que no veo descenso en el precio del petroleo en los proximos meses.

y para paco 31, si sube el ipc en demasia:
a) si trasladas ese ipc al sueldo de tus trabajadores, volveras a ser menos competitivo con los chinos (coño mi nick) y tal vez tengas que despedir a mas peña.
b) si no trasladas ese ipc al sueldo de tus trabajadores, seras igual de competitivo a costa de que tus empleados pierdan poder adquisitivo (mal rollo entre tus empleados, tal vez huelga,……..).

asi que el tema de la inflaccion no es un tema trivial. tal vez a los hipotecados le venga mal una elevacion del tipo de interes (aunque en realidad lo que les venga mal es tener una deuda excesiva), pero seguro que peor les vendria un despido.
salud!

responder
Nomada_con_jaima_pagada 30 noviembre 2007 - 11:46 AM

Hola a todos:
Podria alguien poner en este foro la media del euribor en los años que lleva de indice (que no se cuantos son ). Y tambien juntando al euribor los anteriores indice mayoritarios de prestamo cual seria la medida del indice en los ultimos 20 años.
Gracias a todos por anticipado
pd: No hay mal que cien años dure (de momento ni las hipotecas)

responder
Alquilado 30 noviembre 2007 - 11:47 AM

Euribor octubre 4.647
Euribor noviembre 4.607

“El crecimiento de la Eurozona se acelera tras crecer un 2,7% hasta septiembre”

“La inflación en la eurozona sube hasta el 3% en noviembre”

Creo que trichet ya sabe lo que tiene que hacer.

responder
Lorena 30 noviembre 2007 - 11:49 AM

Lo que no dices (jose antonio 1)es a lo que estaban los intereses en los 80….mira te cuento otra cosita…mis padres en el 1984 se compraron un piso de 90 metros cuadrados en Asturias por 3 millones (segunda mano, nada de piso con pista de paddel y zonas verdes y nuevo, un segunda mano que hubo que reformar), mi padre era profesor y mi madre tenia una pequena academia pagaron unos intereses al 18%….18% senores….y ganaban 65000 pesetas…..y mi guarderia costaba 10000…, y el prestamo del Opel Corsa (no un pedazo de BMW o Audi como tiene la gente ahora) y no vale hacer reglas de tres, sabes a como estaba el kilo de filetes??? que solo los comiamos cuando venia mi abuela!! nos hartamos de tomar churros en casa,filetes de cerdo y de hacer tartas caseras, y de jugar al monopoly, yo veia Barrio Sesamo en una mini tele en blanco y negro (1984) que alguien nos habia dado…pero eramos muy felices y poco a poco fuimos mejorando y tal….que ahora si no tenemos una television LCD, un movil de la leche, una casa con piscina, y veraneamos en la playa no estamos contentos….y que si 2500 euros por nino, que si libros gratis….joder, que ya esta bien de no querer crecer….la mayoria de edad de la que hablaba Kant le falta a mucha gente de mi edad (30)

Por cierto…lo que les salvo fue las subidas del IPC como el sueldo subia un 10% siempre ganaban porder adquisitivo con respecto al prestamo que era lo que se llevaba la mayor parte de su renta….y pagaron la casa en 36 mensualidades!!! Pero a costa de privarse de cosas…que parece que es lo que no queremos….

Y lo que yo digo que hace un recien licenciado con 23 annitos comprandose una casa leches!!! es que yo alucino ya con las quejas…que lo que nos pasa es que no estamos acostumbrados a hacer esfuerzos!!! Es que ya esta bien hombre, ya esta bien!!!

responder
Lorena 30 noviembre 2007 - 11:53 AM

En el euribor de estos dias esta previsto que Trinchet suba los tipos….haya calma!!!..Yo he estimado mi vida a 10 annitos , y en 10 pago la hipoteca….llevo 3….y por que?? porque ahorro y no me compre una casa de le leche…(Alcala de Henares) y trabajo mucho…y con un libro soy feliz no me hace falta grandes lujos….

Que el problema lo tenemos dentro!!! que necesitamos la leche para ser felices

responder
Atila, rey de los anos 30 noviembre 2007 - 11:53 AM

El requetepollazo del día de hoy no es para nuestro amigo Euribor a 12 meses, no… es para nuestro euribito a 1 mes, el cual ha pasado del 4,17 de anteayer al 4,82 de hoy….
A eso lo llamo yo una buena erección!

responder
Frank 30 noviembre 2007 - 11:57 AM responder
Dr´n´r di vagos. 30 noviembre 2007 - 11:58 AM

¡Desarrollo sostenible!

Consumo responsable.

Ahorro (monetario y energético).

Disminución del endeudamiento.

El actual sistema de desarrollo mundial es una puta mierda .
Al mando de muchos países hay gente que está más loca que yo y las instituciones internacionales no sirven para nada.

responder
kokito 30 noviembre 2007 - 11:58 AM

# 11 Karmen, en mi familia estamos como tú. Y nosotros vamos a esperar a finales de Enero a negociar con bancos, ya que esperamos que estos empiecen a ver las orejas al lobo, y no quieran perder clientes solventes, aunque estamos convencidos de que el Euribor va a subir.

Me da la impresión que unos pocos nos están tomando el pelo a los de a pie ( será que nos leen y hay conspiración, je,je,je..).
Decidme ingenuo, o cortito ( pero sin pasarse, eh), pero el Euribor seguirá subiendo hasta que las tasas de morosos no superen como mínimo el 2%, entonces igual se plantean algo ( la mayor tasa de morosos llegó al 4%). Les interesa tener liquidez a costa nuestra, forrarse hasta las cejas ( ya vereis los próximos resultados de los grandes bancos) y les importa un pepino si compramos mas o menos productos básicos ( excepto la electricidad, el agua, gas, petroleo, en eso si que invierten, pero…… en leche y huevos) qué mejor que subiendo el euribor a los que todavía somos medio solventes. Que el resto de los ciudadanos no pueden acceder a una vivienda les da igual, ellos nos quieren a los que podemos pagar.

Hasta luego

responder
Paco ( Cavallet ) 30 noviembre 2007 - 12:03 PM

Chino 39
Normalmente el transporte consume gas -oil, no gasolina.
Veamos la leche
1000 litros de leche de granja a factoría 50 km ( seguro que no son tantos )
5 litros de gas-oil que con un encarecimiento de 0,30 € resultan 1.5€
0,0015 € litro.
25.000 litros de factoría a grandes centros de distribución 400 Km ( en un trailer que consume unos 70 litros a los 100 Km ) 280 litros X 0,3 = 84 €
0.0033.
Suma otros 0,0015 de ahí a los super y nos da un total de 0.0063.
O sea no llega a un centimo por litro.¿ Cuanto ha subido la leche?
Al igual que la leche las patatas, la fruta , el pollo etc etc.

responder
efis 30 noviembre 2007 - 12:05 PM

Voy a ejercer de profeta:

En diciembre abacabará la media del mes en torno al 4,65. Creo que la próxima semana bajará bastante el tema si no se suben los tipos. Hay que llenar las arcas para Navidad:

“El banco europeo añadió que “observará las condiciones de liquidez para mantener los tipos de interés a muy corto plazo cerca de la tasa de referencia mínima”.

responder
Karmen 30 noviembre 2007 - 12:08 PM

#47, kokito
sí, estoy de acuerdo contigo, de momento voy a esperar a los primeros meses del año que viene, a ver lo que pasa, de todos mosdos voy a seguir presionando a mi banco con el tema de la subrogación, a ver si aflojan….
por cierto ¿alguien sabe si ya se ha publicado en el BOE la nueva ley hipotecaria?
gracias

responder
Lore 30 noviembre 2007 - 12:12 PM

A Juan, a que no madre no trabajaba??? Asi que tienes que sumar el sueldo de tu pareja…para analizar lo mismo…cuantos hijos tenian tus padres? cuantos tienes tu? ….

Y los sueldo no son por que otros ganen menos?? yo empece (de analista informatico en 2001 con 1100 euros, y pagaba 550 de alquiler) y ahora he mejorado mucho….quizas por que me mato a trabajar? por que trabajo en el extranjero y viajo mas que Willy Fog? quizas por que tengo dos licenciaturas? quizas por que me preocupo de reciclarme? quizas por que me compre un casa de segunda mano en un barrio normal de Alcala y no una casa con piscina en San Chinarro (zona de Madrid)….es que ya vale de quejarse …y eso si soporto mucha presion fiscal pero no me importa pagar impuestos siempre que pague hasta el tato!!! ah….y a mi no me tocaran ayudas…lo hago porque creo en el estado de bienestar y en el modelo nordico, pero no en las ayudas para siempre….NO a los pisos de VPO en propiedad!!!

responder
libertarian 30 noviembre 2007 - 12:13 PM responder
Paco ( Cavallet ) 30 noviembre 2007 - 12:14 PM

Lorena 42
Muy cierto, todo lo que dices, queremos que “papá Estado ” nos regale , sin querer ver que cada € que “papá estado” nos regala por un sitio, por otro nos saca 4, ( 1 que nos dá, 1 para el funcionario que tiene que supervisar, y 2 para el político mangante de turno que tuvo la idea ).

responder
Jose Antonio 30 noviembre 2007 - 12:14 PM

Para #43, Lorena

Joder,Lorena,no me regañes,que solo he puesto ese post porque me pareció curioso y aclaratorio en muchos aspectos,pero nada más.En muchas de las cosas que dices(no en todas) estoy de acuerdo contigo,que soy más menos de tu quinta y también vivo en Alcala de Henares….

Vaya bronca¡¡(es broma)

responder
sam 30 noviembre 2007 - 12:15 PM

basándome en la espectacular subida del euribor a 1 mes de anteayer, la confirmación de hoy, y una extraña teoría matemática que prefiero no explicar porque es más un presentimiento que una teoría, basado en comportamientos anteriores previos a las reuniones del BCE, apuesto por una subida de 0,25% en el tipo de intervención el 6 de diciembre.

Ya veremos si me lo tengo que tragar con guarnición o qué. (también he soñado con el número del gordo de Navidad pero dudo bastante que salga).

responder
Enculator 30 noviembre 2007 - 12:17 PM

La media sigue bajando al fin y al cabo es lo que importa… y seguirá bajando en diciembre. poco a poco pero ira bajando. La tendencia repito es a la baja, ya vereis.

responder
Sertorio 30 noviembre 2007 - 12:19 PM

Paco ( Cavallet ) 48

Hombre yo no soy un experto en fabricas pero digo yo el petroleo que se gasta en meter un litro de leche en un brick y ponerlo en venta en un supermercado no sera solamente el del transporte.

Asi pensando en lo gordo… la factoria utilizara algo de energia, supongo que la ordeñadora automatica tambien, el envase hay que fabricarlo, maquinaria para almacenamiento,….

No se, cuanto habra encarecido realmente el proceso de recolección, procesado y distribucion pero digo yo que bastante mas que lo que tu expones.

De todas formas estoy de acuerdo en que ademas de la subida derivada del encarecimiento del petroleo estan hinchando los precios con fines especulativos.

responder
pegote 30 noviembre 2007 - 12:23 PM

No por que la inflación suba en España, Europa ya tiene que subir los tipos. ni que fueramos por libre.

responder
Nomada_con_jaima_pagada 30 noviembre 2007 - 12:23 PM

#45, Frank:
Muchas gracias.
Con los datos proporcionados y mi mala matematica estadistica me salen las siguientes medias aritmeticas:
Media del euribor 3.35 %
Media euribor mibor en 20 años = 7.58 %
Conclusiones las saque cada uno pero los numeros son los numeros.
Estamos peor que la media del euribor pero mucho mejor que la media de los ultimos 20 años en porcentajes la cantidad de deuda es ya personal de cada hipotecado.
pd: No hay mal que cien años dure (de momento ni las hipotecas).

responder
sam 30 noviembre 2007 - 12:25 PM

Sertorio, el propio encarecimiento del petróleo es en gran parte especulativo.

responder
Lore 30 noviembre 2007 - 12:27 PM

Si no quiero crear enfrentamiento pero es que me pueden tantas quejas….si al final vamos a decir que estamos peor que nuestros abuelos que repartian una tortilla de un huevo entre dos….que no hombre que no..que tamos achuchaos…pero que al final me pillo unas caravanas cada vez que voy a Asturias que ni os cuento…y las casas rurales llenas de gente de Madrid (en teoria los que mas achuchaos andamos con nuestras hipotecas)…

Sin acritud, haya paz!! Y enhorabuena a los que revisen en enero….yo reviso en Marzo con el de Enero…asin que tendre el mas alto!! Pero nada, ya me compre la churrera!!!

responder
iceman 30 noviembre 2007 - 12:28 PM

Hola a todos.

Ayer escribí en mi post:

#190, iceman
29 de Noviembre de 2007, a las 21:47.

Hola a todos.

/ IPC armonizado Octubre 2.007 ESPAÑA = 3,6%.

/ IPC armonizado Noviembre 2.007 ESPAÑA = 4,1%. Mañana entraré en más detalle como repercute esto en nuestra economía a corto plazo (Enero 2.008). Posible recesión 4T/2007 + 1T/2008 …

/ IPC armonizado Diciembre 2.007 ESPAÑA => Previsión 4,6% o 4,7%. Madre mía como se cumpla el dato.

– IPC armonizado Octubre 2.007 C.E.E. = 2,6%. Diferencia con España = 1%.

– IPC armonizado Noviembre 2.007 C.E.E. = 2,7%. Diferencia con España = 1,4%. ¿No están perdiendo demasiada competitividad las empresas españolas a la hora de exportar a nivel europeo y/o mundial?. ¿Qué solución a corto plazo Sr. Solbes? = NO HACER NADA, mantenerse quieto hasta las elecciones.

– IPC armonizado Diciembre 2.007 C.E.E. => Previsión 2,8% ó 2,9%. Sr Trichet no subirá el valor del dinero: ¿mantendrá o bajará 0,25 puntos?. Como suba 0,25 puntos el Euribor sobrepasará el techo del 4,7% seguro en dirección al 5%… Y el personal continúa hipotecándose a tipo variable…

* Recordad que a los europeos nos sigue costando el petróleo igual o más barato mientras la FED baje o mantenga tipos en relación a BCE. Por ello no se justifica tanta inflación en España. ¿No será que se nota el -40% de fondos comunitarios? ¿Los autónomos hipotecados y empresas con préstamos no estarán repercutiendo en el IPC a través de su endeudamiento?. ¿Y el Gobierno o nuestro Ministro de Economía que no hace?…

P.D.: Sigo esperando el anuncio estelar de ZP para el 2.008 de un S.M.I. = 600€, tal y como PROMETIO en su día. Actualmente está el S.M.I. en 575€.

“Linces por borregos.”

responder
chino 30 noviembre 2007 - 12:31 PM

paco 48
como dice sertorio, solo he puesto un ejemplo, no voy a poner la lista completa. a ver si deducimos un poco!!!!! xD

lorena, no se en que mundo vives, pero un hipotecado (o no) firmaba estar 3 años sin comer un filete de ternera solo cuando venga tu abuela a cambio de pagarse la casa.
ademas, lo que importa es la DEUDA, no el tipo de interes aplicado. fijate al 18% y tardas 3 años y ahora al 4% (uuuuyyyy que alto) y 50 años. lo mismo lorena, lo mismo.
lorena que sacrificios has hecho tu? yo llevo muchisimos años ahorrando y no podria comprar mas que un zulo de 40m2. a que tipos de esfuerzos te estas refiriendo lorena?
te pido que no hagas demagogia baratilla, la gente hace muchos esfuerzos (hipotecados o no) como pa venir a decir que no se hace. vamos suena a cachondeo!

responder
Sertorio 30 noviembre 2007 - 12:31 PM

sam, totalmente de acuerdo si en estas cosas cuando no pilla pasta el primero lo hace el siguiente… menos los pringaos que lo compramos.

Solamente queria matizar un poco los calculos de Paco porque me parecio que faltaban muchas variables…

Es simplemente mi cabeza cuadriculada de ingeniero xDD.

PD. Aunque como bien dice Iceman no deberiamos notar tanto el supuesto aumento de precios por la subida del petroleo tal y como está el Euro de fuerte… algo huele raro.

responder
villegreen 30 noviembre 2007 - 12:32 PM

Buenos dias…, me levanto del lecho gripal…, jajajaj.., y me encuentro una página completamente diferente y no encuentro ni el indice del euribor, ni la bolsa, ni el petroleo, lo de los comentarios casi no se puede ver… esta todo rarisimo…. es mi buscador o se cambio del todo el diseño….??? C.lopez esto que és?

responder
jdx 30 noviembre 2007 - 12:33 PM

menudo look de nueva página. fantástica!!!
enhorabuena clopez!

responder
Estudiante 30 noviembre 2007 - 12:34 PM

#51, Lore
100% de acuerdo contigo
VPO en propiedad = JUSTICIA BASADA EN SORTEO
VPO solo alquiler sin opción a compra = JUSTICIA

Sobre esto ya escribí hace muchos meses y lo repetí hace no mucho… vamos a tener en cuenta que todas las viviendas de los últimos 25 años son alquileres protegidos, habría una enorme oferta de alquiler protegido, la oferta hubiese descendido a que la gente que aumenta su poder adquisitivo tendría que dejar sus VPO, la gente que tiene dinero negro y lo invierte en ladrillos, tendría que dejar libres sus VPO…
prácticamente todo el mundo más joven de 40 años podría vivir de VPO y no preocuparse de hipoteca hasta no tener un “sueldo digno” (la constitución garantiza una vivienda, pero esta no ha de ser en propiedad… yo no tengo propiedades ni hipotecas, y estoy defendiendolas…)

Otra medida es la que tienen en el País Vasco, es el régimen de alquileres privados y protegidos, esto consiste en alquilar a la comunidad el piso, y luego ellos buscan inquilinos, pero se cobra aunque el piso esté vacío
Pros:
– Ocupación 100% del tiempo del piso
– Garantía de no ocupación
– Garantía de cobro
– Garantía de que el piso te lo devuelven en buen estado
Contras:
– No puedes cobrar en “B”
– El precio ha de ser ligeramente más bajo del de mercado

El ministerio de la vivienda intentó hacer lo mismo pero sin a penas presupuesto… si se saca una ley o alguna medida de choque, lo primero que ha de tener es presupuesto

La mejor medida es (como hacen o tienen pensado hacer los catalanes) es cobrar por vivienda no ocupada, así se legalizarían los muchos alquileres que se paga en “B” (se lucharía contra el escaqueo de pasta) o se pagaría un impuesto de lujo (la vivienda en la playa es lujo)

un saludo,
Estudiante

responder
Juan Antonio 30 noviembre 2007 - 12:34 PM

Se habla estos días mucho de la opción del alquiler y la subida del Euribor. De momento al que tiene alquilado un piso parece ser que la subida que le van a aplicar será dek 4.1% aproximadamente. Está claro que las cuotas de las hipotecas también subirán, pero tienen u límite en el tiempo (20,30,40 años) cosa que no pasa en los alquileres y si para colmo podemos hacernos una hipoteca inversa llegada la jubilación parece que la opción se nos decanta bastante por la compra en contra del alquiler.

responder
Frank 30 noviembre 2007 - 12:39 PM

Cambio de look jejejeje
Enhorabuena Clopez. Poco a poco se va notando como crece tu (nuestra) page jejejeje
Lo dicho, enhorabuena por el nuevo formato

responder
sam 30 noviembre 2007 - 12:39 PM

clopez, no se pero a mi el diseño de la web me gustaba más como estaba antes. Además no aparece el número de comentario por ningún lado y así es difícil hacer referencia a él a la hora de hacer otro comentario o réplica e este.

responder
evolución 30 noviembre 2007 - 12:43 PM

a ver clopez ¿pero q has hecho con el formato, por Dios santo¡, me gustaba mas el anterior, pero de todas formas enhorabuena

responder
Carlos Lopez 30 noviembre 2007 - 12:44 PM

De momento el nuevo diseño está en prueba y con bastantes fallos. Si veo que no gusta, vuelvo al anterior.

responder
Estudiante 30 noviembre 2007 - 12:45 PM

de acuerdo con muchos de los que aquí escriben, mejor el formato anterior

responder
Willy 30 noviembre 2007 - 12:49 PM

Carlos creo que hay un FALLO en el HILO de MULTIDIVISA
:(

responder
Oscar 30 noviembre 2007 - 12:50 PM

Buenas tardes.

Clopez, a mi tambien me gustaba más antes el diseño de la web. No obstante supongo que será cuestión de acostumbrarse.
Por cierto aunque no tenga nada que ver con la noticia de hoy. tengo un familiar que tiene dinero en VUELING y esta mañana me ha dicho que iba muy mal en la bolsa, alguien sabe lo que le pasa y cual es su previsión.

Grácias de antemano y un saludo a todos.

responder
Paco ( Cavallet ) 30 noviembre 2007 - 12:52 PM

Sertorio y chino
He sacado unos costes aproximados en caso que el gas-oil HUBIESE SUBIDO 0,30 €, pero, NO HA SUBIDO NI TAN SIQUIERA LA MITAD.
Aunque no hay mayor ignorante que quien no quiere aprender.

responder
SirJuan 30 noviembre 2007 - 12:53 PM

Por dios, darle tiempo a clopez!!

A mi me gustaba mas el otro pero antes de criticar esperemos a que termine de implantarlo!!

Te daria mi enhorabuena por la pagina pero como siempre leo malas noticias para mi (otro pobre hipotecado) y es costumbre en este pais matar al mensajero, la culpa de mi subida de hipoteca es tuya! xD

Saludos

responder
Liz 30 noviembre 2007 - 12:54 PM

Yo tengo 30 años, mi coche es un citroen C3 de 70 Cv tiene 4 años y lo voy a aguantar hasta que no me salga rentable por las reparaciones. Nos compramos (mi compañero y yo ambos trabajando) un piso de 30 Kilitos de segunda mano y bien conservado sin necesidad de hacer obras, teníamos dinero suficiente ahorrado para pagar los gastos y además dar una buena entrada, tenemos capacidad de ahorro para ir amortizando extra cada año, no tenemos hijos ni el gasto que suponen (y no sabemos si tendremos algún día) y ni de lejos voy a pagar el piso en el plazo que lo pagaron mis padres (sólo trabajaba mi padre y somos 3 hermanos todos en colegios de pago)…
Lo de mis padres no fué fácil, mi padre hacía muchas horas, pero nunca nos faltó de nada en casa se comía lo mejor y los colegios se pagaban, si había que quitar de algo no se iba de vacaciones.
Hoy día aunque viviera a base de pan y agua no llegaría a pagar el piso en el tiempo que ellos lo han pagado, es un hecho, como es un hecho que si tuviera 3 hijos no podría pagar el piso y mantenerlos con el nivel que ellos nos dieron…

P.D. Tengo un LCD de 900 Euros pero porque nos lo regaló mi suegra XD

responder
Carlos Lopez 30 noviembre 2007 - 12:57 PM

Vuelvo al diseño antiguo que parece que el nuevo da algun fallo gordo…

responder
mario 30 noviembre 2007 - 12:57 PM

La inflacion se dispara al 4.1%
Soy un 4.1% mas pobre. Mi dinero vale un 4.1% menos. Que bien.
Donde estan los listos que se forraban con un deposito deposito al 4%?
Somos el pais europeo con mayor dependecia del petroleo… Bueno, despues de Chipre, creo.
Nuclear SI por supuesto.
Centrales Nucleares YA !!!

responder
villegreen 30 noviembre 2007 - 12:57 PM

que bien otra vez el diseño de siempre…. tanto la zona de comentarios como para aportarlos en este espacio es mucho mas clara…. sabes c.lopez porque salía antes así? eran pruebas????, prefiero el texto a la derecha, aunque los colores de la pagina eran alegres…, habia parte de los textos en ingles… ufff, no se mejor así…. será como con don euribor…. virgencita virgencita que me quede como estoy…. jajajaj

responder
dumper 30 noviembre 2007 - 1:01 PM

Hoy he leído un comentario de manonegra donde hacia mención de una frase que dice que un buen negocio es aquel en el que ganan las dos partes. Es una xioma muy importante en el mundo de los negocios para conservar las relaciones comerciales a largo plazo que son las que mejor rinden a largo plazo, ya que se crean sinergias positivas que aumentan la eficiencia entre cliente y proveedor.

Este creo que ha sido el error que han cometido todos los agentes implicados en el mundo de la construcción, y compra-venta. Lo lógico seria que los empresarios de la construcción vendieran a un precio al que ganasen dinero suficiente para comprarse un cayene (se lo merecen por tomar riesgos, no nos engañemos, los empresarios deben ganar mas que los trabajadores), pagar a sus trabajadores y a sus proveedores. Dicho precio debería permitir que la gente de a pie (que al final son los clientes finales del producto construido) pudiese pagar de forma holgada mediante una hipoteca a un plazo razonable. Eso seria un trato beneficioso para ambas partes. Los bancos ganarían vía las hipotecas con cuotas razonables que a su vez producen riesgos razonables. Menores costas de selección de clientes y de reclamaciones de impagos etc…

Lo que ha ocurrido aquí es que el euribor estuvo bajo mínimos un tiempo, y en vez de seguir con el pacto. Pudieron elegir seguir a los mismos precios (que para ellos ya representaba una reducción de costes de financiación para sus proyectos, es decir que ya ganaban mas manteniendo precios), y un aumento del consumo hubiese permitido que la mayor liquidez en las cuentas de las familias se repartiese en todos los sectores de la economía (bares, restaurantes, ocio, vacaciones, etc…), y al final hubiese repercutido en ellos y en los suyos, pero decidieron quedarse con esas plusvalías flotantes que no pertenecían a nadie subiendo los precios. Ahí los compradores hubiésemos podio pararlo todo simplemente no siguiéndoles el juego, dándoles una señal del mercado de que a mayor precio no íbamos a comprar. Pero no ocurrió, nos lanzamos a comprar y a endeudarnos.

Ahí los bancos también pudieron pararlo cortando crédito para no incurrir en riesgos, ya que ellos eran los primeros que sabían que el euribor se normalizaría a valores de entre el 4 o el 5 tarde o temprano y que entonces todos por la pata abajo.

El problema añadido fue que aun así las cuotas de deudas de vértigo no eran sumamente elevadas, con lo cual además de endeudarnos a lo loco, aumentamos el consumo a lo loco. Que años dorados aquellos verdad…

A lo que iba, eso ya no era un trato beneficioso para todas las partes, ya que era una reunión entre un constructor, un banco y un hipotecado en el que se firmaba lo siguiente:

“Yo constructor me voy a forrar cobrando HOY por adelantado el 50% de tus ingresos hasta tu jubilación y el banco será el garante de esta relación y se cobrara unos honorarios de P.M., con este dinero (el 50% de tus ingresos de los próximos 30 años) los pondré en circulación mañana gastando como un condenado nuevo rico (asi yo como todos mis empleados de 18 años que les pagare 2000€ netos), y dispararemos la inflación para que todo suba (sobretodo el euribor)”

El trato no es beneficioso para todas la partes. En productos y servicios de compra reiterativa como la leche, si nos sentimos engañados podemos rectificar y la próxima vez comprar otra marca o un producto sustitutivo, cosa con la que los productores cuentan, por lo tanto se guardaran mucho de hacerte una pua.

Supongo que en la construcción que normalmente es algo que no se compra muchas veces en la vida (una, dos o ninguna para la mayoría de mortales) parece que no hay tiempo de rectificar, pero no contaban que gran parte de la población podía aprender de las experiencias ajenas y ahora sin haber comprado aun, ya saben que no es un negocio beneficioso para ellos, y se han retraído y encima rebotados.

Hay gente que defiende que habrá grandes bajadas de precio, hay gente que dice que no y hay gente que dice que si.

Normalmente (a no ser que haya monopolio, que no es caso de la construcción, ya que esta muy atomizado el mercado y además se mataran entre ellos para ganar la ultima perra) cuando baja la demanda baja el precio.

Hay gente que opina que una vez baje el precio subirá de nuevo la demanda y los precios nuevamente, ya que un bajada de precios llama la demanda y un aumento de demanda hace subir precios. Esto se daría en un producto normal, pero en un producto que bien de una burbuja no se produce así, porque la gente esta escarmentada. Sino mira el ejemplo (salvando las distancias) de las acciones de TERRA, que se compraron a 10, llegaron a 100 y aun así había gente deseando comprar, pero cayeron de nuevo a 10 y entonces no hubo incremento de la demanda ni una nueva subida de precios, ya nadie quería comprar.

Algo parecido paso en Japón, después de una burbuja inmobiliaria bajaron los precios y después siguieron sin querer comprar, creo que se le llama el efecto de la tierra quemada.

Pues eso ahí va mi rollazo, es que hacia muchos días que no escribía.

responder
iceman 30 noviembre 2007 - 1:01 PM

Hola a todos.

Clópez, algo ocurre con el servidor. Ahora mismo lo visualizo en otro formato. Bueno, como continuación del anterior post:

Consecuencias a corto plazo. Enero del 2.008:

* Gasto mayor del esperado para el Estado de confirmarse el IPC armonizado de Noviembre (si el INE no hace ningún truquito). Es decir, en Enero subida de PENSIONES del 4,1% (+ 3.000.000.000€). Aunque ya me dirán lo que supone para una pensión no contributiva de 400€ este porcentaje. Los pensionistas son los primeros en irse debajo del puente a vivir. Con la brutal inflación REAL no les llega para nada.
* Sueldo de los políticos 3,5 x IPC previsión 4,5%. Otro gasto extra.
* Mayores ingresos vía IRPF renta 2007 por 15% VIVIENDA (menos deducción).
* Gasto cheques bebeeeeeeeee todos los meses.
* Se lleva 1 AÑO sin pagar el gasto social de la Ley de Dependencia. Seguramente comenzará en Febrero 2.008 (por las elecciones).
* El Estado cobra un % de impuestos por el PETROLEO, entonces le interesa un petróleo alto. Es decir, a mayor precio del petróleo mayores ingresos por impuestos. Esto viene a compensar los altos ingresos por VIVIENDA que está dejando de ingresar el Estado por operaciones de COMPRA-VENTA. Esto se puede generalizar en los paises de la globalización… De momento entre TODOS pagamos mediante los impuestos del petróleo mucho gasto social. XD que no baje mucho el petróleo si no nos coserán a impuestos.
* BCE no subirá 0,25 puntos en Diciembre. Se puede decir que la inflación en Europa está controlada.
* IPC 2.008 sueldo funcionarios. Un gasto mayor del esperado…
* Sr. Solbes indica que todavía faltan varios meses de subida de precios (muy TRANQUILIZADOR). A mayor inflación más PARO. Reducción ingresos Seguridad Social. Gasto PARO.
* Menos ingresos por la poca VENTA de VIVIENDAS. Menos ingresos para las CC.AA y el Estado. Esto significa que se van a dejar de construir viviendas: menos ingresos también para los Ayuntamientos.
* Subida de sueldos por el IPC, pero también de todo lo demás. La clase BAJA no va a ganar poder adquisitivo, al contrario va en decrecimiento.
* El Euribor se va a mantener, pero va a hacer estragos a todo el que revise los próximos 6 meses. La subida es importante.
* BCE continúa inyectando dinero.
* Los alquilados van a notar una subida en el alquiler considerable.
* Los ahorros en el banco/caja con un IPC de un 4,5% tienen un balance negativo. Interés 4%. 18% IRPF Hacienda.

No se ve un horizonte nada claro a corto plazo. Todo indica una posible recesión en el 1T/2.008. Entiendo que haya que buscar los positivo y el optimismo, pero no me salen las cuentas para ello…

“Linces por corderos.”

responder
kokito 30 noviembre 2007 - 1:04 PM

Good Morning, Vietnam.
# Para Karmen y Manonegra( se me ha había olvidado) me ha llegado una oferta a casa,( ya empiezan), es para grandes colectivos y sus familiares:
Cajastur ( Barcelona )euribor + 35% anual, TAE 4,70% ( para 40 años ), 80% tasación, para trabajadores y FAMILIARES.
Algo se mueve.
Sólo falta ir a la entidad y que expliquen más, pero no iremos de momento, a esperar.

Otro tema VPO de alquiler, de acuerdo.
Sin rencor, para los que tienen tantas carreras, felicidades.
Tened en cuenta que hay mucha gente que no ha podido estudiar carreras, por mucho que hubiese querido.
Yo mismo por otros asuntos en el 1989 a los 19 añitos vivía sólo de alquiler, con un trabajo que ahora se llama mileurista, y no podía hacer muchas cositas, no podía comprar pisito, ya que no tenía avalista, ni ná. Vívía, sí, y mis amigos en casa de sus papis. Y no podía estudiar, o trabajaba o estudiaba, porque los libros no se comen, y tengo unos cuantos.
Luego cuando ya no llegaba a fin de mes, tuve que buscar otro trabajo, he estudiado una carrera a partir de los 30 porque era mejor inversión que comprar un piso, la casa me la he comprado con mi mujer.
Y como yo ha habido gente, y gente que lo pasa mucho, mucho peor.
Lo que me ha pasado a mí se llama suerte y esfuerzo, porque mucha gente con más carreras que yo gana menos y no tienen piso ni ná ( mi hermana tiene dos carreras y vive de alquiler porque sino no llegaría ).
O sea que un poco menos de rollo, la mayoría no llega a fin de mes, y somos unos privilegiados, sino no tendríamos ni Internet.

Hasta luego

responder
mario 30 noviembre 2007 - 1:05 PM

Yo tengo un BMW. Por cierto que BMW tienen el record en bajas emisiones de CO2 :-)

responder
Sertorio 30 noviembre 2007 - 1:06 PM

Paco #76
Ahh vale entonces porque tu hagas una suposción aleatoria (pongamos por ejemplo, a ver…. venga 0.30 €) el calculo absolutamente simplista que realizas del sobrecoste derivado de la subida del petroleo se convierte en correcto???
Pues yo creo que no, ademas simplemente queria darte a entender que te habias dejado muchas cosas en el tintero cuando has realizado tus calculos aun cuando estaba de acuerdo en que la subida actual de la leche no se debia a las subidas del carburante.

Mi recomendación es que no intentes dar fuerza a tus argumentos con la matematica (que siempre luce mucho) si los calculos no tienen el mas minimo rigor.

Y siguiendo con el refranero: Que atrevida es la ignorancia!!

responder
Resignao 30 noviembre 2007 - 1:08 PM

Pues a mi ya me está dando problemas el coche y tu situación es igualita que la mía. Y me parece que va a ser mi padre el que me deje el suyo viejo para ir tirando hasta que tenga dinero para embarcarme en otro (que supongo que será dentro de un año cuando haya ahorrado lo suficiente para pagarlo entre esos ahorros y una pequeña ampliación de hipoteca, si bajan los tipos).

El problema de los ahorradores españoles es que nos lo ponen difícil, y cada vez más.

responder
Paco ( Cavallet ) 30 noviembre 2007 - 1:12 PM

A mi también me gusta más el diseño antiguo.
Bueno, como para este puente como alguien decía por aquí esta todo “petao” a pesar de la crisis ( y yo no quiero contribuir a que la inflación en la eurozona siga desbocada,además no me gusta el frio ni esquiar, me marcho hasta mitad de Diciembre a ese encantador país del futbol, la samba y la caipirinha).
Pero antes os dejo MI APUESTA para el día 6.
25 % de posibilidades MANTENER tipos.
75 % de posibilidades BAJADA tipos.
Un saludo a todos

responder
Willy 30 noviembre 2007 - 1:17 PM

Os pego unos comentarios de ACM, para que veáis la papeleta que se la va a plantear a Trichet y las repercusiones que puede tener en el precio del barril.

El próximo 3 y 4 de diciembre, el Consejo de Cooperación del Golfo (Arabia Saudita, Bahrein, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Omán) se reunirá en Doha, para estudiar la posibilidad de diversificar sus reservas en dólares a una canasta de divisas.

Con el dólar muy cerca de sus mínimos históricos frente al euro, países como Qatar vienen sufriendo una creciente inflación a causa de los productos importados, la cual ha llegado, en el segundo trimestre del año, a 12.8%. Ante la posibilidad de un nuevo recorte de tipos en Estados Unidos, y teniendo en cuenta el recorte ya efectuado de 75 puntos básicos, la divergencia monetaria podría seguir en aumento entre la región y el país norteamericano.

Un ejemplo a seguir por parte de dichos países es lo hecho por Kuwait en mayo de este año, cuando abandonó al dólar como moneda de referencia. Desde entonces, el dinar, utiliza una canasta que incluye dólares, libras, yenes y euros (cada vez más presente). Desde entonces la moneda de Kuwait se ha apreciado más de un 5%.

De ocurrir la mencionada diversificación, el billete verde podría sufrir un duro revés, sobretodo teniendo en cuenta los volúmenes. Las reservas de monedas extranjeras de Arabia Saudita han crecido un 26% desde Septiembre del año pasado, llegando a 259 billones de dólares, mientras que las reservas de los Emiratos Árabes Unidos han crecido más de un 63% desde Junio, llegando a 43 billones de dólares.

Otra posibilidad, es que en lugar de una masiva diversificación de divisas, estos países decidan revaluar sus monedas por única vez, pero sin abandonar al dólar como patrón de referencia. Esto sería muy similar a lo que hizo China con el yuan en 2005, cuando revaluó su moneda en un 2.5% en un solo día. La reacción en el Mercado Internacional de Divisas fue inmediata, haciendo caer al dólar un 2.7% (270 pips) frente al yen y un 1% (100 pips) frente a la libra y el euro. De todas formas, en el mediano plazo, dicha decisión no fue tan perjudicial para el greenback (dólar).

Sea cual sea la decisión habrá que prestar mucha atención, ya que el dólar podría registrar fuertes movimientos a la baja frente a las principales divisas.

Entre Medio Oriente y China, los volúmenes en dólares son astronómicos, por los tanto sus decisiones deberán ser seguidas muy de cerca por los operadores de Forex que deseen beneficiarse de los impresionantes movimientos que estas pueden traer.

responder
cerberus 30 noviembre 2007 - 1:27 PM

#44, Atila, rey de los anos

El euribor a 1 mes se dispara cada año por estas fechas por el efecto de fin de año, cuando falta un mes el valor de un mes sufre una subida desproporcionada, pero es puramente efímera. En cuanto los bancos ajusten sus balances anuales el rio vuelve a la calma.
En cuanto al verdadero boom de este mes LA inflación y sus consecuencias, para los ahorradores sus beneficios se los come y para los alquilados, un subidón en el alquiler del próximo año… sin contar los que renueven contrato 5 años mas, cuyas subidas podrían ascender a mas de un 18% acumulado.
El BCE sigue inyectando liquido para contener el euribor y aumentar la confianza del interbancario, difícilmente el euribor bajara antes de fin de año, se notaran alguna bajada puntual tras el día 6 de diciembre cuando el BCE decida mantener tipos.

Saludos

responder
Estudiante 30 noviembre 2007 - 1:27 PM

flipo con la gente,
como se puede ser tan dependenties del coche… ampliación de la hipoteca para un coche… eso es lo que se llama vivir para el coche… pero bueno
yo ya lo dije, soy de Salamanca (me voy para Salamanca TODOS los fines de semana), vivo en Madrid y trabajo en un pueblo de Madrid, creo que nadie “necesita” el coche tanto como yo, pero útimas noticias, exite el transporte público, más barato, más limpio, pero más lento, no se lo compensará… para mí desde luego SÍ
un saludo,
Estudiante

responder
iceman 30 noviembre 2007 - 1:30 PM

Hola a todos.

Muy buen comentario Willy.

“Linces por borregos.”

responder
Daigoro 30 noviembre 2007 - 1:46 PM

IPC estimado de noviembre de la Eurozona: 3.0
Eso es demasiado… (1.1 por debajo del español).

responder
Liz 30 noviembre 2007 - 1:48 PM

Estudiante, en mi caso vivo a 60 Km de mi lugar de trabajo, supongo que habrás oído como está el transporte público a día de hoy en la corona Barcelonesa, más que nada porque la situación es tan penosa que ya sale hasta en los telenoticias…
A mi ir en transporte público me supone doblar el tiempo de llegar al trabajo de una hora a casi dos (sería 4 horas diarias), además hemos hecho números y no nos sale más barato puesto que bajamos los 2 en un coche y el transporte público nos costaría ida y vuelta 12 euros diarios para los dos…ya me gustaría a mi ir a trabajar tranquilamente leyendo en trenecito…y tiene mi voto cualquiera que quiera convertirlo en una opción viable…
Es lo que pasa, la situación de cada persona es diferente y hay que tenerlo todo en cuenta y ver que conviene más…en mi caso aunque parezca raro ir en transporte público me supone 60 Euros más al mes que ir en privado (los 2 en 1 coche por supuesto)…
Personalmente no me compensa, sobretodo el factor tiempo hablamos de 2 horas adicionales de mi vida diarias…el factor ecológico lo tengo en cuenta y como digo estaré encantada de gastar algo más de tiempo por ir en transporte público pero no el doble…
Eso sí el impuesto de circulación baratito porque tiene pocos cv, el consumo reducido por lo mismo, el seguro no demasiado caro porque no tiene excesivo valor…si lo calculas con un audi ya no te salen los números

responder
RUMANOS AL PODER 30 noviembre 2007 - 1:49 PM

Juan dices:
Mis padres, año 1976, coste piso 1M pesetas, se pagó en 2 años
Mucho ganaba tu padre para la época nooooo

Quiza tu padre trabajaba más o mejor que tú no,
, yo año 2007, mi piso me cuesta 105000 euros, gano 933euros, 112mensualidades (9.5 años), suerte que tengo a mi pareja sino no se como lo haria.

Hay que labrarse un futuro, si ganas 933 euros es porque tu lo quisiste.Te ofrezco trabajo a destajo puedes ganar el doble pero doblando el lomo.

Saludos

responder
iceman 30 noviembre 2007 - 1:50 PM

Hola a todos de nuevo.

Dedicado a todos aquellos foreros que con sus preguntas buscan el conocimiento y para todos aquellos foreros que con sus conocimientos correctos los ayudan:

El buscador insatisfecho
Era la suya una búsqueda larga e incansable, a pesar de ser todavía joven. Rastreaba la Verdad como el sabueso lo hace en busca de alimento. No cejaba en su empeño, pero ninguna enseñanza terminaba de satisfacerle, No hallaba la paz interior que tan vivamente anhelaba. Era víctima de una insatisfacción profunda que le consumía y atormentaba día a día. Nada le dejaba satisfecho. Se había abocado en la búsqueda espiritual y había consultado maestros, guías espirituales, eremitas y monjes. También se había deleitado con los placeres desenfrenados de la diversión, las aventuras más mundanas y los lujos de todo tipo. Su insatisfacción iba en aumento. Buscaba por doquier, tanto en lo sagrado como en lo profano. Conocía todas las religiones y había disfrutado de las más voluptuosas y atractivas mujeres, de viajes de ensueño y de aventuras de todo tipo. La insatisfacción era como un fuego abrasador. La búsqueda no cesaba. A pesar de su juventud, las canas de la zozobra habían hecho su aparición en sus cabellos; el brillo de sus ojos se había disipado para convertirse en una sombra de melancolía; nunca reía.

Era la insatisfacción como un chacal mordiendo su corazón. Entonces oyó hablar de un sabio que moraba en el Tíbet. ¿Por qué no ir a visitarle, si disponía del tiempo y los medios para ello? ¡Pero tantos sabios, monjes, ermitaños y maestros había visitado ya…! Como nada tenía que perder, el acaudalado joven decidió viajar hasta el País de las Nieves. ¡Ya había hecho tantos viajes infructuosos! Preguntó en pueblos y aldeas:

– Decidme, ¿dónde puedo hallar a Teilzin, conocido como el sabio solitario?

Por fin encontró una indicación fiable y se dirigió hacia el lugar que le habían señalado como la morada del sabio. En la empinada ladera de una montaña había una minúscula ermita donde el sabio habitaba. El joven trepó por la ladera y llegó hasta ella. La puerta estaba abierta y en su interior, en la semipenumbra, se divisaba la figura del sabio. El insatisfecho buscador, sin decir palabra, se sentó a la puerta de la ermita. Transcurrieron los días y sus noches. Una mañana el sabio salió de la ermita y se sentó a su lado. Dijo:

– Saber esperar es importante. La paciencia es importante. La búsqueda es importante.

– No hago otra cosa que buscar y estoy desesperado -confesó el joven.

– ¿ Y en qué puedo ayudarte, yo que no hago otra cosa que esperar pacientemente mi disolución y mi entrada en el Vacío?

El joven comenzó a hablar de su búsqueda, sus viajes, sus aventuras, sus denodados esfuerzos y, en suma, su inmensa y desbordante insatisfacción. El sabio le escuchaba con atención

-Mi insatisfacción es cada día mayor -se lamentó el joven-. He adquirido enormes conocimientos metafísicos y místicos; he obtenido fabulosas sumas de dinero y he contado con los amigos más leales y las mujeres más hermosas; he recibido honores y privilegios. He probado innumerables diversiones y he conocido toda clase de personas, incluidas las más famosas e influyentes. ¿Para qué? Aparentemente nada me falta, pero en realidad, nada tengo. No sé qué puedo hacer

– Eres un buscador -dijo el sabio cariñosamente-. No me cabe duda de ello, pero no has sabido buscar. Te has sabido llenar de todo, pero has dejado vacío lo único importante: tu cuenco interior.

– ¿Mi cuenco interior? -preguntó extrañado el joven-. No tengo ni idea de a qué te refieres.

– Pues entonces, escúchame bien. A los buscadores, es decir, a aquellos que tienen inquietudes espirituales, El Absoluto les pone un cuenco vacío en su interior. Este cuenco vacío nunca puede llenarse con experiencias externas o conocimientos librescos o diversiones o logros exteriores. No hay otro modo, créeme, para poder llenar este cuenco interno deberás hacerlo por ti mismo. A través de la ética genuina, la meditación y el desarrollo de la sabiduría, uno va llenando este cuenco con uno mismo, en la medida en que uno completa su desarrollo. Mientras este cuenco interior no se colma, uno experimenta inevitablemente insatisfacción y desconsuelo. Llénalo y te sentirás pleno en ti mismo. En la voluntad de hacer y acumular, no es posible hallar el verdadero reposo de la mente, sino en la experiencia de la mente iluminada.

“Linces por borregos.”

responder
kokito 30 noviembre 2007 - 1:50 PM

Good Morning Vietnam.
Noticia:

BRUSSELS (Thomson Financial) – El IPC armonizado de la zona euro subió un 3% interanual en noviembre frente al 2,6% en octubre, según los datos provisionales divulgados hoy por Eurostat.

Hasta luego

responder
Estudiante 30 noviembre 2007 - 1:59 PM

liz, ¿has pensado en comprarte bonos?
yo tardo 1hora y 30 minutos entre meetro + autobús, ya que en barcelona (mi hermano trabaja en barcelona y lo sé) hay bonos de 50 viajes… que hace que cueste menos de la mitad el transporte público, pero tú misma…
de todas maneras tu caso es bastante jodido, me refiero sobre todo a la gente que trabaja y vive en la misma ciudad, por ejemplo yo como dije soy de Salamanca, allí ir andando 15-20 minutos es una distancia de “a tomar por culo” y más es “donde cristo perdió el mechero”
Y en Madrid gente que dice “yo paso de estar oliendo el sobaco de uno que vaya al lado”, pero como todo, luego nos decimos que no hay aparcamiento, ¡nos ha jodido! si hay 2-3 coches por casa, y luego van pidiendo que haya menos contaminación, dicen que ponen bombillas de bajo consumo y tienen aire acondicionado a 20 grados en verano, calefación a 25 en invierno y cogen el coche “para todo lo que no se vea desde el portal de mi casa” (literal) y se escandalizan de que al mes gastan 150€ en gasoil
un saludo,
Estudiante

responder
iceman 30 noviembre 2007 - 2:01 PM

Hola a todos.

Rectifico mi ERROR al indicar IPC armonizado al 2,7% en la zona euro. El correcto es el que indica Kokito (gracias por ello) en su post 97. Con lo que la diferencia con España es del 1,1%. Y NO del 1,4% como había indicado. Así no se diferencia tanto la competitividad entre empresas españolas y de la zona euro.

Más info:

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/322732/11/07/Zona-euro-el-IPC-sube-cuatro-d%C3%A9cimas-y-se-coloca-en-el-3-en-noviembre.html

Buen lince Kokito.

“Linces por borregos.”

responder
manonegra 30 noviembre 2007 - 2:03 PM

Buenas!

#39, chino, Debe ser que hoy estoy espesito, pero por más que leo tu post, no entiendo que quieres decir, que yo soy subjetivo (faltaría mas) y que tú eres objetivo (…) pero para acabar diciendo lo mismo que yo y que Godest… ¿?

Ayer tambien decías que ahora Europa compra empresas americanas a precio de saldo… Yo te respondí mi parecer, dudandolo mucho, mira que noticia más curiosa:

“Carlyle certifica la compra de Applus por 1.480 millones
Publicado por Expansión.com | Actualizado 17:50 h.

La firma de inversión estadounidense Carlyle ha formalizado hoy la compra de la compañía de certificación Applus , acordada el pasado mes de julio con Agbar, Fenosa y Caja Madrid por 1.480 millones y aprobada a finales de octubre por la Comisión Europea”

(Applus es una empres lider en europa en certificación y control de calidad, y tiene la gran mayoria de las concesiones de ITV en nuestro pais)

Y eso que 1 € = 1,4866 $…

Pero ahí no queda todo, le dices al empresario Paco (Cavallet) que si traslada el IPC al cliente o a su trabajador… por que sino la competencia china… vaya! ahora apagamos fuego con gasolina!!! Por que no le recomendamos a nuestros empesarios que sean más inteligntes y menos “listillos” hay muchas maneras de mejorar la competitividad de las empresas sin joder a los trabajadores o cargarse la clientela…

A ver, repite conmigo: EL BUEN NEGOCIO, ES AQUEL EN QUE GANAN TODAS LAS PARTES (eso incluye a los curritos)
Que para comprarse mercedes, los empresarios ya saben hacerlo ellos solitos… A que sí Paco?

Antes alguien en el foro le pedía a los jovenes sacrificio, bueno pues vayanse aplicando todos el cuento, no vaya a ser que haya que mal vender el mercedes, porque ha cerrado la empresa

Salud2

responder
benjau 30 noviembre 2007 - 2:04 PM

Mi apuesta ya la he ido exponiendo en días anteriores. Subida del BCE que provocará una recesión en varios paises de la unión entre ellos España y bajada antes de 6 meses.

Mi mujer me acaba de comunicar que a los profesores de las escuelas concertadas de las IB les congelan el sueldo. No van a tener ni un miserable euro de incremento salarial. Cada uno que empiece a sacar sus propias conclusiones. Me voy a llorar un rato.

responder
Anónimo 30 noviembre 2007 - 2:04 PM

Estudiante el precio que te doy es con bono de 10 y billete integrado para los transbordos 2,90 viaje persona…si no serían 3,60 € del tren y 1,25 el autobus o metro hasta destino…el de 50 desconozco el precio exacto y ahorraba algo más, lo miré en su momento pero aún así me salía empate (excepto por la desventaja horaria que me parece brutal)
Ya sé que mi caso es extremo y hay previsiones de mejora, a ver si es verdad y el año que viene puedo decir otra cosa…pero hoy por hoy es de escándalo lo del transporte público aquí….

responder
Liz 30 noviembre 2007 - 2:06 PM

el anónimo anterior soy yo, sorry

responder
kokito 30 noviembre 2007 - 2:08 PM

Good Morning Vietnam.
Noticia:
Ahora traduzco:

“…De fet, el nombre d’hipoteques firmades al setembre sobre finques urbanes representa un 26,2% menys que les establertes dotze mesos enrere a Catalunya. Aquesta davallada se situa molt per sobre de la registrada al conjunt de l’Estat, on al setembre es van contractar 156.789 hipoteques, un 8,8% menys que al setembre del 2006. Només dues comunitats autònomes –la Rioja, amb una caiguda del 62%, que de fet és petita en termes absoluts, i les Canàries, amb un descens del 35%– presenten un alentiment més gran que el Principat. Al País Valencià la concessió d’hipoteques va elevar-se a 20.442, un 13,3% menys que al setembre del 2006, mentre que a les Illes Balears es van contractar 3.583 préstecs hipotecaris, un 23,5% menys….”

” ….De hecho, el número de hipotecas firmadas en Septiembre sobre fincas urbanas representa un 26,2 menos que las establecidas doce meses atrás en Cataluña. Esta caida se situa muy por encima de la registrada en el conjunto del estado, donde en septiembre, se contrataron, 156.789 hipotecas, un 8,8 menos que en Septiembre del 2006. Sólo dos comunidades autónomas- La rioja, con una caida del 62% que de hecho es pequeña en términos absolutos, y las canarias, cun una caida del 35%- representan una desaceleración más grande queen el principado. En Valencia la concesión de hipotecas se elevó a 20.442, un 13,3 menos que en el 2006, mientras que en las islas baleares, se contrataron 3583 préstamos hipotecarios, un 23,5 menos…”

http://www.avui.cat/article/economia/14246/caiguda/record/noves/hipoteques.html

Al meno hay algo que baja.
Hasta luego

responder
RUMANOS AL PODER 30 noviembre 2007 - 2:10 PM

Al charro, seguro que en tu consultora DMR , Coritel , te pagan poco.

Trabajé en Madrid un tiempo y la vuelta en tren es odiosa, todo el mundo en el arcen para pillar sitio, sino depies hasta el destino.
Colas para pillar el alsa, confirmar vuelta, etc.

Si te toca la lotería te pillas un cochazo fijo, no hables de dependencias del coche, di que no puedes permitirtelo y punto

responder
Johnny 30 noviembre 2007 - 2:24 PM

Liz:
Te vas a morir más sola que la una (recuerda que las mujeres viven más). Eso sí, con el piso pagado, y un montón de pasta en el banco.

responder
kokito 30 noviembre 2007 - 2:24 PM

Good Morning, Vietnam.
Y esta si que es buena.
“El Gobierno de EEUU intenta frenar el colapso hipotecario congelando las cuotas.”
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/322706/11/07/El-Gobierno-de-EEUU-intenta-frenar-el-colapso-hipotecario-congelando-las-cuotas.html.

Hasta luego. A comer, luego a un centro comercial a ver como va el tema precios y compras.

responder
rackne 30 noviembre 2007 - 2:29 PM

Saludos a tod@s!
Bueno para empezar decirle a Lorena que estoy de acuerdo en casi todo, de hecho ya he escrito algo sobre el tema de los gastos innecesarios, pero discrepo en una cosa: la brutal diferencia monetaria entre el sueldo y el precio de la vivienda. En la actualidad es abismal y cómo ya han escrito en posts de días anteriores, yo no voy a esperar a los 40 a independizarme, aunque tampoco me queda mucho…
Alquien también dijo que no había hecho una carrera porque trabajaba y no sé pueden hacer las dos cosas… No recuerdo bien, pero sinceramente es un comentario que he escuchado muchas veces y desprestigia la labor y el esfuerzo que realiza mucha gente. Yo acabo de terminar una carrera en la UNED y allí diariamente se parten los cuernos padres y madres de familia y trabajadores. En consecuencia creo que el que no estudia es porque no quiere (salvo casos extremos o excepciones).

Me gustaría que se hablase también sobre el tema de las comunidades de vecinos. Resulta que ahora que ya estamos jeringados con la tremenda hipoteca, tenemos que pagar gimnasio, piscina, jardines, canchas, bla, bla, bla… Aquí en Las Palmas, esta es la última moda y claro 150 € más que no son a 30 años sino de por vida y siempre subiendo. Lo peor es que la gente compra sin informarse y luego se encuentran este marrón…

Por último ¿qué pasaría si todos nos dedicásemos a plantar cereales? Pues que los pobres no tendrían culo…

responder
Estudiante 30 noviembre 2007 - 2:30 PM

#105, RUMANOS AL PODER

1º hombre esas que dices son “cunsultoras tecnológicas”, yo estoy en “consultoría financiera”, que se gana más pasta
2º DMR desapareció, creo (lo sé porque también tiene consultoría financiera, fue abfue aborvida por everist, no pagan mal pero mandan trabajar 11-12 horas diarias, allí es mejor ni preguntar la hora, que te engañan para explotarte, Coritel hay que estar muy loco para meterte allí, puedes encontrar algo con lo que se entra con 6000€-8000€ más al año, si se busca claro) yo por esas ni entro a preguntar… ya he pasado estoy en mi 3º empresa… ahora estoy trabajando en una empresa que no es consultora, trabajo para mi empresa (consultoría interna), no para un cliente, se vive mucho mejor.

2º de pueteado ando poco, ya que el día entero me lo paso en este blog y otros 2 foros…

3º con casi 2 años de experiencia gano práticamente 1500€ al mes (podría estar ganando un poquitín más pero donde estoy ahora se vive demasiado bien), me gasto 300 de piso (estoy con un amigo de Salamanca que trabaja en mi empresa) y 100 en ir a Salamanca al mes… me quedan más de 1000€ limpios para cañas y ropa, creo que me da para un coche, pero no me da la gana tenerlo, es tirar el dinero… básicamente por eso como ya dije hace unos días todos mis compañeros de mi edad tienen Golf, audi A3… y yo en bus y metro (me he planteado bastante comprarme un coche, no voy a negarlo, pero en estas empresas te pueden mandar a asignaciones internacionales y el coche lo único que haría es criar polvo)
un saludo,
Estudiante

responder
Carlos Lopez 30 noviembre 2007 - 5:13 PM

Vaya… uno se va a comer y se le cae el servidor!
Espero que ya esté arreglado.

responder
Liz 30 noviembre 2007 - 5:20 PM

#106 Jhonny
No te preocupes por mi, de momento no estoy sola y en caso de que mi pareja emigre al lado oscuro antes que yo, que no tiene porque a pesar de las estadísticas, ya me buscaré un noviete geriátrico que satisfaga mis instintos primarios XD
De todas formas desgraciadamente ya te digo que a rica no llego, si fuera así, seguramente podría aspirar a un trentañero, pero va a ser que no….

Si te refieres al tema hijos, tenerlos no es garantía de no morir solo (y tampoco me parece justo para ellos fabricarlos con ese interés) y si me apuras prefiero acabar en un geriátrico escogido por mi que en uno cutre elegido por mis herederos pensando en gastar poco y que les quede a ellos XD …

Tampoco creo que estar solo sea malo por definición, ni que la vida se pueda valorar solo en función de los últimos años, de momento soy feliz ahora por si las moscas, pero ese es otro debate.

P.D. Ya sé que todos los hijos no son malos, eh! que nadie se enfade XD. Pero es algo que desgraciadamente pasa a veces. En esta vida el futuro es incierto para todos, de hecho es incierto por definición, es curioso que tu veas tan claramente el de los demás XD…

responder
Alquilado 30 noviembre 2007 - 5:36 PM

#109, Estudiante

No estarás en la global sales?

responder
Yo mismo 30 noviembre 2007 - 5:40 PM

¿No os parece que por aquí huele mucho a niñito/a de papá, que le pagó la carrerita, le dió para salir y le mantuvo mientras ahorraba en sus primeros trabajos? ¿Y no parece que además están sin cargas familiares, sin problemas por irse a vivir al extrarradio, sin preocupaciones de dónde se están criando sus hijos …..y que para colmo vienen a tocarle los cojones a la gente, afirmando que se quejan de vicio y por derrochadores… cuando estos niñitos/as no han hecho en su vida un esfuerzo mayor que no salir de copas con sus amiguitos?

Pregunto… ¿no os parece?

Conclusión: Es muy fácil dar opiniones propias de los demás, pero cada persona es un mundo.

responder
micro_kelvin 30 noviembre 2007 - 5:53 PM

#12, godest

¡Plas! ¡plas!

Y es que Spain is diferent!

¿Cuanto es uno+tre ? un cuatre!

responder
Anónimo 30 noviembre 2007 - 5:59 PM

¿Y quien decía que tenían que subir YA los tipos?

Siento decepcionarte, pero el euribor tocó techo en septiembre… por unos cuantos meses, me lo acaba de decir Aramis Fuster en el “teléfono de la esperanza”

¿Nos jugamos unos cuantos post?

responder
sam 30 noviembre 2007 - 6:16 PM

#90 Cerberus:
No es cierto que el euribor a 1 mes se dispare desproporcionadamente cada año por estas fechas.

Si consultas en la famosa página del banco de Finlandia podrás comprobar lo que pasó en dicembre de 2006.

Hay que contrastar las informaciones si se quiere afirmar algo. No se puede hacer un razonamiento a partir de un supuesto erróneo. Un poco más de cautela con las afirmaciones por favor.

responder
Johnny 30 noviembre 2007 - 6:30 PM

#Liz#
Te puedo asegurar que no veo a mis hijos como una inversión. He hecho cálculos y con lo que me he gastado en mis dos hijos (5 y 2 años) podía haber cancelado la mitad de mi hipoteca, pero sinceramente me importa un pepino, porque ha sido el dinero que mejor he gastado en mi vida. Posiblemente he sido injusto contigo, pero es que me revientan las parejitas veteranas de ganamos poco, tenemos poca hipoteca y como no voy a tener hijos no gasto nada, y siempre puedo irme de copas y cena todos los días. ¡Por favor!, la vida es algo más que vegetar, ir todas las semanas al cine, y de viaje tres veces al año. Aprendamos de nuestros padres, que prescindieron de todo eso y no teniendo la mayoría estudios, han conseguidos que sus hijos hayan ido a la Universidad. Este país se está convirtiendo en un desierto vital, y dentro de treinta años los hijos de los inmigrantes serán los jefes de nuestros hijos, y bien que se lo merecen…Luchan día a día por el futuro de dus hijos, y nosotros los nativos preocupados por las vacaciones y el precio de la vivienda, que, por cierto, hay que recordarlo, es en la mayoría de los casos mucho mejor que la de nuestros padres y no digamos de nuestros abuelos. Ánimos a todos, y a seguir luchando

responder
chino 30 noviembre 2007 - 6:53 PM

manonegra
hablas de que los no hipotecados tenemos envidia porque se diga que se prefiere un tipo de interes un pelin mas alto. a eso me refiero que es subjetivo…. oye yo digo mi opiniones sin decir que los hipotecados son todos unos inversionistas que se quieren forrar. no lo digo porque no es cierto y es algo totalmente subjetivo ademas de un sinsentido. a eso me referia que fueras mas objetivos en tus comentarios, que aportaras algun concepto (mas o menos solido) de por qué no se debiria subir los tipos, solo eso, y que dejaras la cuestiones de la envidia pues eso no tiene ningun argumento solido. Aqui incluyo lo de sacrificio, quien coño eres para pedir nada a nadie? como vas a juzgar una situacion midiendola por algo tan subjetivo como es el sacrificio personal?

referente a lo de ayer sobre compra de empresas, perdona que no respondiera. ahora no leo tanto el foro, y escribo menos.
me refiero a casos como iberdrola,mapfre, bbva e incluso se comenta que el santander quiere comprar el sovereing (o como leches se escriba), que estan realizando una fuerte expansion por eeuu ya que la inversion en aquel pais, con el dolar tan debil, es mucho mas atractiva. puede darse algun caso a la inversa, pero yo estoy viendo muchos mas casos en sentido contrario. de echo en idealista se comenta que solo 10 valores del down jones son rentables para un europeo debido a la debilidad de su moneda.
para el tema del ipc, claro que existen otras formas, tal vez lo que necesitas es deducir un pelin y no tomar todo al pie de la letra. si hubieras leido comentarios mios hace tiempo, sabrias que para mejorar en productividad y ser competitivos hace falta, entre otras cosas, i+d, cosa que en españa, y por desgracia, no se ha hecho en demasia. De todas formas no seas tan ligero al juzgar los temas. En valencia y bien sabra paco, el tema del calzado y ropa esta bastante jodio por el tema chino. y parece mentira que seas un currela (esto lo supongo), yo lo soy y se por donde empiezan los recortes.
por otro lado yo no le digo a paco lo que tiene que hacer, pero me parece curioso que no sepa como afecta al ipc a sus productos. pero vamos que yo a paco lo he puesto de ejemplo, no que haga lo que yo le estoy diciendo (pues hasta ahi podiamos llegar).

por cierto paco, lo de la leche segun la facua, dice que es un movimiento especulativo
http://www.elpais.com/articulo/economia/Facua/denuncia/Competencia/aumento/precio/leche/elpepueco/20071022elpepueco_5/Tes
coño, que va a resultar que la vivienda no pero para la leche si que nos quejamos. pues hay que decidirse gente, si estamos a favor o en contra de los movimientos especulativos.
pero vamos que si el petroleo sube un x%, lo normal es que el precio de un producto se encarezca (en mayor o menor medida) por aumento de costes.
salud y buen finde a los foreros! a ti clopez te toka currar xD

responder
Enculator 30 noviembre 2007 - 6:57 PM

Estoy contigo Johnny.

responder
Noys 30 noviembre 2007 - 6:59 PM

1 Jose Antonio,

Lo que es dices es la pura y cruda realidad.
Hemos pasado de pagar una vivienda modesta con el sueldo de 14 meses, según tu ejemplo, a pagarla con el sueldo de 175 meses si eres recién licenciad@ en informática, o con el sueldo íntegro de 210 meses si eres mileurista (y muy modesta para que te pidan 210.000 euros).

Enhorabuena por tu comentario!!!

responder
cerberus 30 noviembre 2007 - 7:10 PM

#117, sam

Bueno en 2003, 2004 pasó y en 2005 mas atenuado que en 2004, el euribor a 1 mes suele estar pegado al de una semana salvo cuando hay subida de tipo, que se despega antes, en el caso de finales de noviembre de 2003 y 2004 como veras en la gráfica del BoF, justo un mes antes de acabar el año el euribor a un mes subió mas que el resto de los indices, debido al efecto fin año que ya he comentado, se debe a que los bancos necesitan mas liquido para ajustar sus balances antes de acabar el año y en este año la diferencia ha sido magnificada por la crisis financiera, obviamente contrasto lo que digo y tengo razón. Pero…

responder
anonimo 30 noviembre 2007 - 7:23 PM

RUMANOS AL PODER,

DMR ahora se llama everis, son los mismos explotadores, me alegraría que nadie quisiera trabajar con ellos. Lo unico que sacan los que curran con ellos es una vida de kk, si quieres dinero tendras que aguantar pero llegaras a 40 años como un anciano de 80, conozco casos. No compensa.

responder
manonegra 30 noviembre 2007 - 7:26 PM

Vamos a ver querido Chino, busca en uno sólo de mis post, donde yo haya dicho que los no hipotecados tengan envidia de los hipotecados, ese es un argumento de Enculator, que a mi jamás se me ocurriría, perdoname pero lo tuyo es delirante, lo mezclas todo y no sabes ni de que hablas.
Que has leido qué en idealista? asi te va compañero, y ahora leete otra vez mi comentario, a ver si a la segunda te enteras de que “coño” (como tú dices) hablo, y de mis argumentos. En cuano a gramática también andas algo “jodio”.

Y si no prueba a la 3ª

Sin la mínima acritud, un fuerte abrazo

responder
Noys 30 noviembre 2007 - 7:32 PM

42 Lorena,
Estoy totalmente en desacuerdo con tu comentario. Si tus padres pagaron la hipoteca a un interés del 18% más nos das la razón a los que comprobamos que antes era muchíiiiiiiiiiiiisimo más fácil tener una vivienda en propiedad que ahora. Y aún teniendo gastos familiares la pagaron en 36 meses!!!! Porque lo importante es el importe de la DEUDA.

Tú misma te contradices. No se trata de querer gastar más ahora en otras cosas. Tus padres no podían comprar la tele de plasma, entre otras cosas, porque en su época no existía. Y ahora por mucho que una persona se sacrifique el precio de venta va desde el sueldo de 150 hasta 300 mensualidades: UNA BARBARIDAD.

A ver quien se compra ahora un piso con el sueldo de 36 meses…..

Ya me gustaría ver los intereses al 18% y el m2 a 500 euros.

responder
Dr´n´r di vagos. 30 noviembre 2007 - 8:17 PM

#125 Noys

“Ya me gustaría ver los intereses al 18% y el m2 a 500 euros”.

Con esto te cargas a media España.

Saludos.

responder
Liz 30 noviembre 2007 - 8:22 PM

#118 Jhonny

Me parece muy loable tu actitud respecto a tus hijos, es la correcta, por eso me reafirmo en que no puedo pensar en eso como una opción para no acabar sola como tu decías, es una decisión que hay que tomar respecto otros factores.
Precisamente intentaban explicar que pese a ser poco sospechosa de despilfarrar siempre he tenido capacidad de ahorro, en el hipotético caso de que el sueño de mi vida fuera tener 3 hijos (como mis padres) no podría mantenerlos como hicieron ellos (que nos dieron de lo bueno lo mejor especialmente en educación que es muy importante), primero porque ninguno de los 2 podemos quedarnos en casa para cuidarlos ni reducir jornadas y además pagar gastos, vida, pañales y colegios …
Yo tengo poca vocación maternal lo confieso, pero eso no quita que no vea la gravedad y el problema social, que hay mucha vocación de padre/madre frustrada…
No es que no quieran porque privan las vacaciones, es que hay parejas que no ven que puedan sacarlos adelante como se merecen…
Es como si pensarais que aquí todos son de la familia Onasis y han preferido el jet privado a la descendencia, cuando la realidad es que hay muchas parejas que tienen ingresos que no llegan a los 2000 Euros, hipotecas de casi 1000 o alquileres de 800…solo hace falta ver las estadísticas… tengo amigos que sin hijo,s hace tiempo que no van de vacaciones, ni al cine, pues ahora ponle un churrumbel a la ecuación y los mandas debajo de un puente…para mi estos son responsables al no lanzarse al vacío…
Es lo que hay en mi entorno pero claro yo no estoy montada en el Dollar (ni en el Euro), desde los 17 estudiaba y trabajaba y muchos de mis compis de la uni ahora son mileuristas (o milypoco o milmenosunpoco), así que tampoco es que el karma les castigue por vagos y maleantes…igual si les castiga por no ser hijos de nobles…

responder
TREMENDISTA 30 noviembre 2007 - 8:32 PM

PARA
#1 JOSE ANTONIO
un poco pesadito ya con la reflexión, ¿no?, te olvidas de un pequeño detalle y es que en 1979, los intereses eran de auténtica usura, por lo tanto había que dedicar un poquito más de 14 pagas para pagar el pisito, además de esa pequeña diferencia seguro que esos padres que pagaban tan alegremente la hipoteca no se compraban coches de 150 caballos, que por entonces los más pudientes se compraban el 2 caballos y el seillas, eso sí, una vez que acababan con la hipoteca, no simultaneamente.

Te olvidas también que aquellos padrés que pagaban la hipoteca al ritmo de samba, no contaban con la aportación del sueldo de sus amadas, ya que la mujer se dedicaba de la familia numerosa, y claro esas bocas algo tendrían que ver en en sacrificio de esos hipotecados.

Que los tiempos cambian esta claro, pero no me comparés generaciones de esa forma, yo 34 tacos, no se tú, pero mi generación, HASTA AHORA ha vivido y vivirá (EN TERMINOS DE CAPACIDAD ADQUISITIVA) infinitamente mejor a la de nuestros padres.

Eso sí, tengo muy clarito que nuestra generación tendrá una vejez y jubilación (SI LLEGA) infinitamente peor que la de nuestros padres.

JODE…R Jose Antonio si tu papa leyera el comentario que has puesto te daba dos OSTI…AS

lo último es en broma, sin acritud
saludos

responder
iceman 30 noviembre 2007 - 8:46 PM

Hola a todos.

Para “126, Dr´n´r di vagos” + “125, Noys”, creo que os equivocáis. En el escenario actual el índice del coste de la vida en España 2.007 es de 1.120€ media aproximadamente. Y suponiendo que un familia media ingrese 2.500€ al mes. Entonces,

Piso de 90m2 a 500€/m2 = 45.000€. 18% FIJO. 15 años de plazo. Cuota mensual = 724,69€.

Todo depende del escenario y momento económico. Como bien apuntaba Cerberus, en los países desarrollados oscilan los intereses entre el 3% y el 8%. En los países en vías de desarrollo tienen unos intereses más altos entre el 10% y el 18%.

“Linces por borregos.”

responder
dinky 30 noviembre 2007 - 8:46 PM

Lorena,

Con todo respeto cometes un error muy comun al hacer comparaciones.

Es preferible, cualquiera te lo dirá, una deuda pequenya con un tipo de interes alto (caso de tus padres) que una deuda grande con un tipo de interes bajo (caso nuestro). Por que? Pues muy sencillo:

a) Unos intereses altos implican que la inflacion es alta (o mas bien viceversa, una inflacion alta provoca unos tipos altos) lo que hace que el principal de la deuda pierda valor rápidamente en terminos reales (i.e. si los sueldos suben, como tu decías, un 10% anual una deuda de 3 millones al cabo de 10 anyos se convierte en “calderilla”, cosa que no ocurre cuando los sueldos suben un misero 3% anual)

b) una deuda grande con intereses bajos puede facilmente empeorar, ya que los tipos son VARIABLES y si en un momento dado son muy bajos pueden subir, y mucho, mientras que apenas pueden bajar. (desde luego esto lo tenian que haber pensado los que se endeudaron con los tipos en minimos historicos)

c) una deuda pequenya con intereses altos deberia mejorar con el tiempo, ya que unos tipos en maximos historicos es logico que bajen. Si los tipos no bajan la inflacion se ira, de todos modos, comiendo rapidamente la deuda.

Disculpa mi tono didactico pero desde que me lei el librito de Tim Hardford estoy *insoportable*.

Saludos

responder
dinky 30 noviembre 2007 - 8:53 PM

Hola, buenas noches a todas y todos.

Voy a escribir un post aqui y prometo no dar la vara mas con el tema este.

Los jovenes (aquellos alrededor de los 30) estamos un poco “jorobadillos”, me explico: nuestros padres nos dieron una infancia en general muy cómoda, tuvimos buena salud, una buena educacion,cantidad de juguetes y un monton de cosas que nuestros padres, en general, tuvieron mucho mas dificiles.

A lo largo de anyos, casi décadas, nos hemos ido acostumbrando a escuchar “los jovenes lo habeis tenido todo muy fácil”…y esto ha sido mas o menos cierto…hasta ahora.

Muchos tuvimos que dejarnos la piel para entrar en una carrera decente en la universidad,tuvimos que seguir dejandonos los codos en aulas de trescientos alumnos donde la tasa de aprobados rondaba el 10%, un buen dia, tras repetir y tripitir…tras haber perdido pelo y ganado unos cuantos kilos la mayoria conseguimos terminar nuestros estudios.

Que pasó entonces? Que nuestro maravilloso titulo nos colocaba directamente en un mercado laboral saturado de titulados, con sueldos bajos y precios altos… un mercado laboralinexplicable para nuestros padres (la mayor parte de ellos nunca supieron lo que es el paro)… un mercado “vuelto loco” donde un albañil(currante, pero iletrado) gana el doble que un licenciado que ha invertido años de esfuerzo en sus estudios… donde cualquier autonomo con un oficio tiene una vida mucho mas cómoda que cualquier doctorado que se ha pasado diez años chupando universidad.

Nuestros padres pudieron comprarse una o varias casas con un solo salario entrando en la familia, a menudo lamadre podia permitirse trabajar en la casa (dicho sea sin sexismo) y cuidar de dos o tres hijos (nosotros) que recibian una educación decente. Ahora esto es imposible… hemos estudiado mucho más que ellos, tenemos más titulos, sabemos más idiomas… pero nos hemos tenido que independizar a los treinta ya que ni con dos salarios podemos pagar una hipoteca, ellos pudieron darnos una vida muy buena.. nosotros no podemos NI SIQUIERA tener hijos… y encima nos toca aguantar lo de “que facil lo habeis tenido los jovenes!”

[…] Basicamente la inflación alta implica:

1)Que el coste financiero de la deuda pierda valor real muy deprisa .

2) Que los alquileres (que se renuevan con el IPC) no sean interesantes.

En cambio en un entorno de inflacion baja y precios altos el alquiler es la mejor opción porque el coste de la deuda NO BAJA tan rapidamente (incluso puede incrementarse si los tipos de interés suben).

Recomiendo a toda persona que quiera comprar que haga el siguiente ejercicio: que saque el cuadro de amortizacion de su hipoteca y vea los intereses que esta pagando albanco año tras año (ese es su coste de financiación). Despues que compare esto con lo que le costaría alquilar (esta es la cantidad que se ahorraria al comprar y no tener que pagar alquilar).

Saludos a todos

responder
TREMENDISTA 30 noviembre 2007 - 9:03 PM

dejad de hacer calculos para justificar la subida de la leche, para mi que la mezclan con algún derivado del petroleo, que me rio yo de pura leche de vaca, le están metiendo petroleo a los teta bric.

para
chino 63#
me parece que el que hace demagogia eres tú, no lore..na, por cierto lorena como voy leyendo desde arriba no había leído tus comentarios, me habría ahorrado el mío anterior.
Me parece chino ques estás equivocado, ha que abrir un poco la mente y no centrarse en tu caso particular, que por cierto si es verdad que llevas muchos años ahorrando para comprarte un piso y no puedes comprarlo está claro que tenías que haberlo comprado antes, así que pordrías cambiarte el nick y ponerte “primo”, porque eso es lo que has hecho durante los años en que has estado ahorrando.

saludos a todos

responder
iceman 30 noviembre 2007 - 9:13 PM

Hola a todos de nuevo.

Para el forero que esté interesado en comparar IPC Octubre 2007 en la zona euro:

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4216/ipca1007.pdf

“Linces por borregos.”

responder
Anónimo 30 noviembre 2007 - 9:24 PM

“dumper”
genial tu rollo, hoy estás inspirado

“Iceman”
¿EN QUE MANO TENGO EL PEQUEÑO SALTAMONTES?

responder
Liz 30 noviembre 2007 - 9:24 PM

Completamente de acuerdo con #131 dinky
Hemos tenido una infancia y una juventud de fábula y ahora muchos encaran la edad adulta (que de momento ya se ha retrasado a los 30 de media) con muchos problemas…De una generación a otra históricamente se producían mejoras (mis padres vivieron mejor que mis abuelos y mis abuelos mejor que sus padres) el problema es que en el futuro no creo que sea así, nuestra juventud se sustenta en lo que han conseguido nuestros padres y hemos vivido bien, mejor que nadie, pero ahora que? Como está el mercado laboral? Cuantos puestos hay con sueldos elevados? Cuantos han entrado a cubrir el puesto de uno que se jubilaba cobrando la mitad? Cuantos han estudiado y trabajan de algo que no tiene nada que ver, por miseria y compañía? Y la vivienda como está de disparada? no se lleva en muchos casos 1 sueldo?
Como para que no cunda el desánimo, el joven consumista es generalmente el que vive aún en la casa familiar y tiene su sueldo para gastar….pero hay otros jóvenes: os cuento la historia de una pareja que tardó 1 año en comprarse el sofá después de irse al piso (que consumistas, no?), otra que las está pasando magras porque la chica se ha quedado en la calle y con un sueldo no les llega, otra que va viviendo pero con miedo porque uno de los 2 trabaja con contratos temporales y no le acaban de hacer fijo (a los 32 añitos!), una que no se decide a tener niños porque como ella está temporal ya saben que no le renuevan si se queda embarazada…o yo misma que los dos salimos de casa a las 6 de la mañana y volvemos a las 8 de la noche, que buena madre sería no?, permiten ser padres por videoconferencia?…esos son los que por edad podrían tener hijos pero cualquiera en esas circunstancias…

responder
TREMENDISTA 30 noviembre 2007 - 9:27 PM

el del comentario anonimo 134 soy yo, sin acritud, hombre de hielo

responder
Indigena 30 noviembre 2007 - 10:43 PM

Dumper, genial como siempre

Me quedo con esto:

“Yo constructor me voy a forrar cobrando HOY por adelantado el 50% de tus ingresos hasta tu jubilación y el banco será el garante de esta relación y se cobrara unos honorarios de P.M., con este dinero (el 50% de tus ingresos de los próximos 30 años) los pondré en circulación mañana gastando como un condenado nuevo rico (asi yo como todos mis empleados de 18 años que les pagare 2000€ netos), y dispararemos la inflación para que todo suba (sobretodo el euribor)”

Respecto a la discusión del dia, uffff…., todos llevan parte de razon, pero los escenarios cambian, ¿¿antes mejor – ahora mejor?? las situaciones dependen del momento en que ocurren, por poner un ejemplo, cuando tenia pelo no queria peinarme, ahora que quiero peinarme no tengo pelo…..

Cierto es que hece tiempo la socicedad No era consumista como lo es hoy, no habia referencia exterior, y nos conformabamos con lo pobres que eramos, bajando a jugar al balon entre los cohes de la calle, bocadillo de tulipan con azucar y la compra de una vivienda “solo” se llevaba el sueldo de los siguientes 15 años, ahora no se puede vivir sin el plasma, la calefaccion central, el aire acondicionado, y una serie de objetos que nos casi obliga la sociedad de consumo y la hipoteca exige nuestro trabajo de los proximos 30 años.

Respecto al transporte publico.
¿os habeis fijado el careto de amargados que llevamos en el metro/ autobus?
es como si llevasemos un estoque metido en el esfinter, o estivesemos chupando limones, cuando sacan poblaciones de africa o sudamerica en algunos reportajes televisivos que nos muestran la “magnifica” vida que disfrutan esas gentes, suelen salir niños que se aproximan a la camara con una sonrisa o se ve a los mayores cantando y bailando a la minima ocasion que se presenta, esto me lleva a recordar aquella frase

No es mas feliz quien mas tiene si no quien menos necesita.

Vale; vale; es demagogia barata pero…. o no sabemos disfrutar lo que tenemos o con todo nuestro estado del bienestar somos bastante infelices.

Ufff… menuda gayola mental, es que.. soy “mononeuronal” y esta va un poco a su aire, y hoy debe estar triste.
En mi favor decir que por lo menos soy consciente de ser mononeuronal, (ya tengo un trecho recorrido) que hay muchos como yo y no lo saben. :)

responder
kokito 30 noviembre 2007 - 10:48 PM

Good Night, Vietnam.
# 108 Rackne.
He sido el que ha dicho que hay gente que no puede estudiar y trabajar a la vez, era en los años 90 y estoy convencido que sigue habiendo gente que no puede en el 2007.
Mi más grande admiración para los padres que estudian y trabajan, para pagar la hipoteca ó alquiler, y sacar su familia adelante.
Tener una ó varias carrera no te asegura nada en la vida.
Hay gente sin carreras como más conocimientos que muchos licenciados.
Todavía no tienes hipoteca? vives de alquiler? vives con tus padres?
Tienes una carrera? Trabajabas cuando la acabaste? Vivías sólo cuando la acabaste? Tenias que lavar la ropa e ir de compras, hacerte la comida, limpiar la casa ó te hacían todo esto? Cuanto cuesta una lechuga donde vives? y un kilo de lenguado del norte? y el lenguado del mediterraneo? y medio kilo de patata roja en el mercado? y medio kilo de patata roja en un supermercado? has tenido que dejar de comprar algún alimento porque no tenias para pagarlo?.
Perdona en serio, pero que te piresssss.
Hay mucha, mucha gente que no llega a fin de mes, y quieres que estudien una carrera, ahh que en la UNED son gratis crédito=0, venga hombre.
Ahora un ejercicio,para el que lo quiera Rackne, cálcula la renta per cápita española descontando, las 100.000 personas que más ganan y descontando las 100.000 personas que menos ganan.
Lo siento, me parece que vivimos en paises diferentes, me enciendo, a tomar VIENTO.

HASTA LUEGO

responder
Euribito 30 noviembre 2007 - 10:58 PM

Creo que tendriamos que actuar en vez de tanto hablar. Los bancos están subiendo las tasas al márgen de lo que hacen las tasas del BCE, hace unos meses por la falta de confianza, resultando que ese miedo era infundado, cuando se publiaron los datos beneficios, eran increibles, se están forrando a base de nuestro trabajo, !!!Como aguantamos lo que nos echen…Yo no habia oido hace unos años a nadie que el banco le cambiase las condiciones el mismo dia de la firma en el notario, haciendote una encerrona, así que los bancos cada vez están teniendo mas morro.
A mi me pusieron cancelaciónes poco antes de tener que firmar, cuando ya no tenia marcha atras,así que estoy buscando la manera de forzar a mi banco sin tener que ir a llorarles y suplicarles.
Las condiciones que valen son las que firmé ¿no? asi que como nunca me han dicho que tengo una cantidad mínima de cancelación y no pone nada al respecto en la escritura, estoy pensando en cacelar poquito a poquito, es decir si me van a cobrar el 1%, pues ir a cancelar 40 centimos, lo que supone que la comisión que me tendrían que cobrar son 0,4 centimos, que por tanto redondeando son cero centimos ¿no? Pero esa es mi duda ¿Me pueden cobrar 0,4 centimos, o tienen que redonder hasta el centimo?.
Si esto pudiese ser factible, suongo que tendrán que optar por resolver la solución, no creo que les sea nada rentable, que por mantenerme la comisión de cancelación y por tanto las condiciones de mi hipoteca, ya que primero, no ganarían un duro, y segundo, si cada vez que pase por la puerta del banco hago la misma operación (y mas cuando estén hasta arriba de trabajo) el gasto de personal y organización, les hará por tener que ceder.

En cuanto a las tasas del BCE, cada vez estoy mas convencido que no las va a subir, yo creo que seguramente las mantenga, e incluso, cada vez me declino mas a que pueda producirse una bajadita para regular la situación, y esperar a enero-febrero para ver como va evolucionando la situación financiera durante los primeros meses del 2.008

responder
manonegra 30 noviembre 2007 - 11:10 PM

Buenas, que noche mas tranquilita…

Indigena, no eres mononeuronal, al contrario pero si van un poco a su aire y eso no es malo (vaya! acabo de tener un dejá vu…)
Ni tampoco me parece demagogia barata la acertada frase
“No es mas feliz quien mas tiene si no quien menos necesita”

Es el jodido sistema que nos come la cabeza y nos crea necesidades que no tenemos, pero ademas a algunos los agilipolla tremendamente, para ejemplo un botón:

#80, mario
30 de Noviembre de 2007, a las 12:57.

La inflacion se dispara al 4.1%
Soy un 4.1% mas pobre. Mi dinero vale un 4.1% menos. Que bien.
Donde estan los listos que se forraban con un deposito deposito al 4%?
Somos el pais europeo con mayor dependecia del petroleo… Bueno, despues de Chipre, creo.

Nuclear SI por supuesto.
Centrales Nucleares YA !!!

Y…

#85, mario
30 de Noviembre de 2007, a las 13:05.

Yo tengo un BMW. Por cierto que BMW tienen el record en bajas emisiones de CO2

Seguramnte el tal mario no ha estado en su vida en una cetral nuclear española (yo si, trabaje en Ascó I y II) construidas con material de segunda mano de Francia y Westinhouse (USA)…
Ni ha odio hablar de lo que pasó en Chernobil en los 80, no tiene ni p u t a idea de que es la energia nuclear… y mucho menos de los peligros que conlleva, ni que es mas costosa la construcción y mantenimiento de una central nuclear, que toda la energia que pueda llegar a producir 10 de estas, sin contar con los costos de tirar al mar un veneno que la especie humana no podrá ver como desaparece…

Pero ahí lo tienes, con un BMW, que solo sacará los domingos, eso si, despúes de una buena limpieza y abrillantado, me pregunto si dormirá bien el chaval, pensando que igual se lo roban o se lo rayan.

Buenas noches y dulces sueños ingenuo mario

responder
kokito 30 noviembre 2007 - 11:14 PM

Good Night, Vietnam.
Bueno, disculpas , ya se me ha pasao el cabreo.
Noticia:

912 euros, el precio de la Navidad
La mayor partida del gasto de cada español corresponde a la alimentación para las cenas y comidas navideñas

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071130/53414787579.html

responder
manonegra 30 noviembre 2007 - 11:19 PM

Kokito, yo estas navidades voy a objetar al turron, el pavo…. y a comer macarrones, a ver si ayudo a bajar la inflación, que a este ritmo se van a dejar de vender BMW y Mercedes!

JUAJUAJUAJUA!!!!

Como ves, aun no se me ha pasado el kabreo

;o]

responder
kokito 30 noviembre 2007 - 11:34 PM

Good Night, Vietnam
Manonegra.
Esta tarde hemos ido de compras, joder, como evolucionan los juguetes, te acuerdas ( vuelve la nostalgia del fin de semana), de los playmobil: Hoy he visto el PLAYMOBIL CON SUBAMARINO, Y HASTA EL PLAYMOBIL CON HIPOTECA ( JUAS,JUAS, JUAS,…..).
Mi mujer dice que prefiere que vea la tele otra vez, que esto del foro está llegando demasiado lejos, juas, juas, juas…

Hasta luego

responder
kokito 30 noviembre 2007 - 11:44 PM

Good night, Vietnam.
Manonegra, oye, que a los Pin Y Pon….. les han embargado la casita, tenían una Subprime, ja, ja, ja,ja……….

Hasta luego.

responder
Indigena 1 diciembre 2007 - 12:00 AM

Manonegra y Chino, enga tios… que mal royito, os veo mas tensos que el sujetador de la Sabrina.

Os tengo como “valores seguros” vamos que estariais dentro del IBEX35 en el foro (aparte de otros cuantos mas) y me da no se que, que os pongais el cuchillo entre los dientes y os lanceis a la arena, mas cuando en lineas generales sois bastante afines, va a ser verdad la inflacion genera tensiones, incluso en el foro.

Enga, sed buenosssss, como decia el ilustre ET (por cierto ya hace 25 años de la pelicula) y escribir cien veces:

Los malos son los especuladores, nosotros no
Los malos son los especuladores, nosotros no
Los malos son los especuladores, nosotros no….

Por cierto kokito (tambien dentro del IBEX)
eso dice tambien mi mujer y con lo lentito que leo (mononeuronal fijo) y 200 post en los ultimos dias tengo que hacer horas extras de foro, por cierto ¿te has fijado si tenian la Barbie y el Kent divorciados? y ¿cual de ellos se ha queda con la casa y cual con el coche?
Good Night

responder
manonegra 1 diciembre 2007 - 12:13 AM

Hola chicos,

Con chino creo que solo hay un malentendido, per el de las nucleares… +#&^!*7·#]{

Paso a modo: Bueeeeen rollito!

Kokito muy bueno lo del playmobil hipotecado, entonces, también hay el banquero, el político, especulador… uuuuf que mal rollo

Volver a modo buen rollo!!!

jejejejejj y dices que a Pin y Pon los han embargado? Que poca verguenza, es que no tienen corazon…

Si si a mi mujer también le parece estraño que este metido aquí(en el foro) todo el dia, se piensa que es una tapadera de alguna web guarrilla o algo asi, jejejjejejjejej

Indigena…

Kent dice:
-El BMW no porfavor, lo que quieras pero, el BMW nooooooooooooooo!

jajajajjajajaj

Bona nit!

responder
JavierML 1 diciembre 2007 - 12:14 AM

Hola, Oscar #75.

Como veo que nadie te ha contestado …

Pues yo no diría muy mal, pero tampoco muy bien … Vueling hoy ha cerrado a 12,92.

Aunque vista la evolución del año, con picos de más de 40. Lo que pasa es que cuando estaba en 7 y pico (mínimos del años e históricos, hace unas semanas) los analistas le daban un precio objetivo de 3 y pico.

Y entonces empezó a subir hasta los 12-14 actuales.

Lo que pasa es que la bajada gorda la dió porque publicó unos malos resultados. Es lo malo de la bolsa, que aunque premia lo bueno castiga y mucho las malas noticias.

Ya sabes que en la bolsa está el análisis técnico y el fundamental, lo normal es basarse en el técnico (estudiar los gráficos de los últimos meses/años) y andar pendiente del fundamental (las noticias que surgen en el día a día). Pero hay títulos complicados y creo que éste es uno de esos.

Yo desde luego no me metería en Vueling. No conozco a fondo el valor. Me parece arriesgado y muy volatil (en esas semanas se vieron subidas del 20% en tres sesiones, nada menos). Lo increible es que estos amigos tuyos se hayan metido en un valor “nuevo” en la bolsa sin conocerlo. La bolsa no es para valientes, sino para expertos (yo no lo soy).

Suerte para ellos.

responder
sam 1 diciembre 2007 - 12:36 AM

#122, Cerberus:

…repito, el Euribor a 1 mes NUNCA ha tenido una subida tan brusca en 1 día. Lo más parecido ocurrió en 2005 cuando en el lapso de 3 meses (de octubre a diciembre subió casi un 15%, mientras que ayer ese 15% se subió en 1 día). Ni en 2002 ni en 2003 ni en 2004 ni en 2006 pasó nada parecido ni por asomo.

Creo que te refieres a que el euribor a 1 mes suba más que el del resto de plazos pero ni es a lo que yo me refería ni es a lo que según tu post te referías tú, que es que el euribor a 1 mes subió de forma desproporcionada.

responder
Enculator 1 diciembre 2007 - 3:06 AM

Dios ! que barbaridad a estas horas me equivoque haciendo la suma ! jajajaja y no hay vuelta atras pierdes lo que has escrito !!! jajajaja

Bueno pues nada ser felices y no lloreis tanto ! que estais cada dia peor…

El negocio del futuro “sicologos hipotecarios” !

Long kiss good night !

responder
Noys 1 diciembre 2007 - 9:53 AM

129 Iceman,

“Y suponiendo que un familia media ingrese 2.500€ al mes”

Exacto Iceman, cuando hablas de una familia media te refieres al sueldo de más de 1 persona.
Pero es que hace 30 años la vivienda se pagaba con el sueldo de 1 sola persona que además solía tener cargas familiares.
Y no hay que remontarse tan lejos, hasta hace 10 años con un sueldo bastaba para hacer frente a los pagos (sin cargas familiares). Ahora es IMPOSIBLE.

Antes, intereses del 18%, un sueldo: hipoteca pagada en 4 años o en un máximo de 20 (según vivienda, situación familiar, etc.). NO EXISTÍAN LAS HIPOTECAS A 35 AÑOS NI A 50.

Ahora, intereses del 5% (bajísimos), un sueldo sin cargas de ningún tipo: hipoteca a 50 AÑOS (Y LLEGARA LA HIPOTECA A 80 AÑOS).
Y si el hipotecado es mileurista no basta una persona, hay que comprar la vivienda entre 2 como mínimo.

Gente de alquiler compartiendo piso (alquilando habitaciones), como en la posguerra!!!!!……..

SI NO LO VEIS ES PORQUE NO LO QUEREIS VER.

Un saludo!

responder
canyago 1 diciembre 2007 - 11:13 AM

Buenos Dias a todos.

Hace dos dias propuse una porra/jueguecito, como pocos se han animado con la futurologia, voy a proponerlo de nuevo haber si mas gente se anima con predicciones( no vale deseos) para ver quien acierta el resultado de la proxima reunión del BCE, como solo hay tres posibilidades y habrá muchos ACERTANTES !!!! jajajaja, haber quien acierta del Euribor de Diciembre, repito que no valen deseos, a mi también me gustaria que cerrase el año a 4,30 jajaja.
Bueno ahí va mi pronostico:
* El BCE mantiene Tipos, razón, no se atreve a subirlos por la segura bajada de la Reserva y por miedo a que si sube, sea peor el remedio que la emfermedad.
* Euribor Diciembre 4,59, aquí rebajo mi primera predicción de 4,60, habrá una segura escalada los primeros dias del mes, pero creo que el mantenimiento de tipos del BCE arrastrará al Euribor hacia abajo y el anuncio de una tercera bajada consecutiva( aunque sea una bajada de risa) es una golosina que seguro que nos lanzarán los queridos banqueros.

Bueno eso es lo que yo pienso, otra cosa puede ser principio de año, ya que después de la Navidad, la Inflación galopante en Europa, ( si La media Europea fuera igual a la España, ya habrian subido tipos) puede obligar al BCE a subir tipos, haga lo que haga la reserva.
PD. Hace unos meses con el IPC al 2,3%, comenté que el IPC Español se podia poner en el 4%, por el tema de los que se subirian al carro de las subidas, por el precio de los cereales y su repercusión en el resto de productos Alimentarios( huevos, leche, carne, etc..)

Saludos y buen fin de semana a todos.

responder
manonegra 1 diciembre 2007 - 11:47 AM

canyago,

Yo creo que el BCE mantendrá el 4 (aunque lo valiente sería bajarlo 1/4)
Y el euribor a 4,57 (creo que seguirá bajando timidamente)

Salud2

responder
kokito 1 diciembre 2007 - 11:59 AM

Good Morning, Vietnam.
# Indigena 145, me has llegao tio, me has tocao el corazón. ( será la navidad )
# Canyago 151,
Mi apuesta, y pongo las que hay hasta ahora:

Canyago: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,59
Kokito: BCE 4%+ 0,25, Euribor Diciembre 4,68
Manonegra: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,57

Había alguien más que puso su apuesta ( se iba de vacaciones a Brasil, pero no recuerdo quién).

Hasta luego

responder
Seelah 1 diciembre 2007 - 12:26 PM

#152, manonegra

Efectívamente, la palabra es timidamente. Echándole un vistazo a cómo ha subido el euribor en estos años, (no creo que podría subir más rápido) creo que la bajada será más lenta.
La subida entre Nov-05 y Sep-07 es de un total de 2,041 puntos, entre 22 meses, lo que nos ofrece una cifra media un Euribor 0,0927 más alto cada mes. La bajada veremos qué derrotero lleva, pero al ritmo que va podría tardar varios meses en llegar al 4,5, si es que continua bajando, claro.

responder
David 1 diciembre 2007 - 12:27 PM

Evidente, si va a mantener los tipos el euribor de diciembre será el mismo que noviembre: 4,607%

responder
Seelah 1 diciembre 2007 - 12:30 PM

Es posible que mi apuesta sea la más arriesgada para diciembre:
BCE 4%+ 0,25, Euribor Diciembre 4,60

responder
JavierML 1 diciembre 2007 - 12:44 PM

Yo diría que se mantienen tipos y que el Euribor habrá subido. ¿Cuanto? Es imposible asegurarlo, pero no creo que ande lejos del 4,658.

Pienso que no subirán los tipos porque para el BCE nuestro dato de inflación es anecdótico, les guste o no. El que de verdad puede influir es el conjunto de la zona euro, el 3%.

Se romperá la racha de bajadas en cuanto al euribor, aunque pueda ser algo temporal, pero el último rally alcista de estos días pasados no me gusta nada, no me da buena espina. Da la sensación de que los bancos saben algo que no sabemos los demás. Aunque puedan estar descontando una subida de tipos, yo no creo en ella, y más cuando Bernanke anda asegurando que él los bajará.

Canyago, ¿Cual es el premio virtual para el vencedor?

responder
canyago 1 diciembre 2007 - 12:50 PM

Hola a todos.
#157, JavierML
Bueno el premio habrá que hablarlo con Clopez, una mención en el comentario del dia,o una coronita con su nombre jajajaj( tipo Mcdonald) estaria bien, pq creo que el coche o un apartamiento en Torrevieja seria excesivo.
Desde luego el que acierte, puede pedir trabajo como analista Economico, entre los profesionales haber quien acierta a un mes vista jajaja.

PD. Estoy apuntando todas las apuestas.

PD de la PD. Yo trabajo en el sector Servicios( Hoteles) y todos los comentarios son de miedo, mucho miedo, haber como evoluciona esto y en que medida nos afecta a todos. Nadie quiere mojarse con precios para el año que viene y todo el mundo está esperando la evolución del enfermo para dar un diagnostico.
Saludos.

responder
iceman 1 diciembre 2007 - 1:02 PM

Hola a todos.

Para “150 Noys”, entiendo lo que tratas de expresar y estoy de acuerdo contigo. Lo que trato de explicarte es que nuestra situación actual se ha producido por cuatro factores fundamentalmente:

1) La Peseta desaparece y entra en vigor el Euro.
2) Nuestros queridísimos POLITICOS han fallado.
3) Tasa de natalidad en España ha estado entre las más bajas a nivel mundial.
4) Inmigración.

1) Con la entrada en circulación de la nueva moneda el coste de la vida se ha disparado en España a la n-ésima potencia. Antes en el año 2.000 lo que se podía comprar con 1.000 pts y hoy lo que se puede comprar con 6€. El río está desbordado desde entonces, y es cuestión de tiempo que vuelva a su cauce. Primero tiene que pasar España por una CRISIS.

2) España es actualmente la octava potencia económica mundial y ha llegado a ser la séptima, según el PIB nominal. Tradicionalmente España ha sido un país agrícola y aún es uno de los mayores productores de Europa occidental, pero desde mediados de la década de 1950 el crecimiento industrial fue rápido y pronto alcanzó un mayor peso que la agricultura en la economía del país. Una serie de planes de desarrollo, que se iniciaron en 1964, ayudaron a expandir la economía, pero a finales de la década de 1970 comenzó un periodo de recesión económica a causa de la subida de los precios del petróleo, y un aumento de las importaciones con la llegada de la democracia y la apertura de fronteras. Con posterioridad, se incrementó el desarrollo de las industrias del acero, astilleros, textiles y mineras. En la actualidad, la terciarización de la economía y de la sociedad española queda clara tanto en el producto interior bruto (contribución en 2005: un 67%) como en la tasa de empleo por sectores (65%). Los ingresos obtenidos por el turismo permiten equilibrar la balanza de pagos. Desde que España ingresó como miembro de pleno derecho en la Unión Europea las políticas económicas han evolucionado en función de esta gran organización supranacional (PAC, IFOP, …).

3) España contaba con 40.499.799 habitantes al 1 de enero de 2000 y 45.116.894 habitantes al 1 de enero de 2007. La densidad de población, de 89,4 hab/km², es menor que la de la mayoría de otros países de Europa Occidental y su distribución a lo largo del territorio es muy irregular. Las zonas más densamente pobladas se concentran en la costa y alrededor de Madrid, mientras que el resto del interior se encuentra muy débilmente ocupado.

4) España presenta una de las mayores tasas de inmigración del mundo (del 1,5% anual en el 2005, sólo superado en la UE por Chipre y es, tras EEUU, el segundo país del planeta que más inmigrantes recibe en números absolutos. En el 2006, el 9,27% de la población española era de nacionalidad extranjera, mientras que el año anterior recibió el 38,6% de la inmigración extracomunitaria hacia la UE, sobre todo de ciudadanos de origen iberoamericano, de otros países de Europa Occidental, de Europa del Este y del Magreb, con los correspondientes desafíos generados por las dificultades de asimilación e integración de esos trabajadores, sobre todo los que no son hispanohablantes.

Por ello te comento que depende del escenario y momento económico… Te pregunto, ¿crees que nuestro padres sufrieron estos factores?. ¿Ellos sufrirían otros no?. Pero, te doy la razón en que su calidad de vida y la de sus hijos fue mejor que la nuestra y la de nuestros hijos. Hoy en día vivimos en la sociedad de la abundancia…

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=104362

“Linces por borregos.”

responder
iceman 1 diciembre 2007 - 1:29 PM

Hola a todos.

Se me olvidó comentar que por LEY las hipotecas máximo a 25 AÑOS. Y la primera vivienda a 20 AÑOS (bien de 1ª necesidad). Creo que con esto no hubiese subido tanto la vivienda. VPO sólo de alquiler…

Para “manonegra” e “indígena”, vaya par de borregos. Pero reflexionad un poco vuestros post XD. Sin acritud.

No creo que “mario” merezca tal crítica. Es una propuesta viable por nuestra gran dependencia del petróleo sin pozos petrolíferos. Es cuestión de tiempo que se construyan las centrales nucleares. Cuando las tienen Francia y Alemania, nosotros también la tendremos. Si no manonegra, realiza propuestas alternativas, además de las energías renovables.

“Indígena”, vaya frase hecha ‘No es mas feliz quien mas tiene si no quien menos necesita’. Con una mente tan mononeuronal te conformas con cualquier cosa. A ver si aportas algo de economía al foro. Dejemos de mirarnos el ombligo…

“Linces por borregos.”

responder
manonegra 1 diciembre 2007 - 1:57 PM

Indigena!
le metes tú?
jajajajajaj

Y vas llamando borrego a la peña, si no sabes de que hablas

1. Instalación obligatoria de placas solares en todos los edificios privados (cubiertas)
2. Lo mismo en las plantas y naves indurtriales. p.e Nissan Zona Franca Barcelona (son muchos m2)
3. Incentivar la cultura del ahorro energetico.
4. Creación de campos generación de energía solar, como se esta haciendo en Sevilla a gran escala y en Tarragona a media y pequeña escala (conviven olivares con placas fotovoltaicas)
5. Campos eolicos.
6. Mejora de los transportes públicos (tanto en frecuencia de paso, cantidad de trenes, y bajar precios para incentivar su uso) especialmente los de cercanias, el AVE esta muy bien, pero primero el que mas se utiliza.
7. Incrementar impuestos a los vehiculos que mas consumen y contaminan.

Hay más pero tengo que irme a comer…

El sol es una energia inagotable que aquí tenemos en enormes cantidades, y que no aprobechamos. Alemania con muchas menos horas de sol, produce mucha mas energia solar que nosotros, porque?

O mejor, porque no lo hacemos mejor nosotros? muy sencillo, no le interesa a las empresas energeticas españolas: repsol, gas natural, endesa, etc, etc.

Informate de las subenciones que tiene la energia nuclear, quien las paga, el Estado, quien es el Estado? NOSOTROS

Después de comer sigo contigo, a ver si te derrito
(marioneta de lince)

responder
iceman 1 diciembre 2007 - 2:20 PM

Hola a todos.

Para “161 manonegra”, ¿hace falta denominarte borrego para que teclees un post mejor construido y reflexionado?. ¿De verdad el Estado somos NOSOTROS?. Definición = Un Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana de un territorio determinado. El concepto de Estado difiere según los autores, pero normalmente se define como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio definido. En la definición de Max Weber, el Estado es una organización que reclama para sí el “monopolio sobre la violencia legítima”; por ello, dentro del Estado se incluye a instituciones tales como las fuerzas armadas, la administración pública, los tribunales y la policía, asumiendo pues el Estado las funciones de defensa, gobernación, justicia y seguridad y otras como las relaciones exteriores.

En mi anterior post te indico que hagas propuestas ADEMÁS de las energías renovables. Definicíón = Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

Desgraciadamente las energías renovables no pueden cubrir el 100% del consumo energético. Por ello, ¿crees que con los 7 puntos o más que indicas (con los cuales estoy totalmente deacuerdo) son suficientes para cubrir toda la demanda energética?.

“Linces por borregos.”

responder
colores 1 diciembre 2007 - 2:34 PM

Buenos días.
Uno que entiende poco de economía, trato de entender el por qué de la situación que vivimos y ay cosas que si veo.
El petróleo subirá porque.
1: las economías emergentes han pasado de consumir un 5% a un 20%.
2: tenemos dos conflictos en ciernes, la guerra de Israel, estados unidos contra irán, y la invasión del norte de Irak por Turquía.
3: la devaluación del dólar y las correspondientes reacciones de los países productores para equilibrar su precio.
El Euribor subirá porque.
La inflación que esta descontrolando todos los parámetros en la Europa del euro y aunque suene a contradictorio veo probable una subida de tipos, pasando las navidades y una devaluación en el futuro del euro.
El precio de la vivienda bajara muchos puntos por qué:
El mercado lleva parado 3 meses y las constructoras están vendiendo terrenos a un precio muy inferior a su compra para pagar los intereses de la deuda, incluso ay algunas que se auto regalan a cambio de su deuda. Pero los bancos no tragan, no quieren pasivo necesitan liquides.
El mismo mercado han querido mantener precios, quitando elasticidad y precipitando su derrumbé y está generando mucho desempleo en el sector y los dependiente de la construcción.
La banca no concede préstamos hipotecarios.
La inflación quita nivel adquisitivo, bajando mucho los patrones de consumo y generando mucho desempleo, primero será en servicios y después en los demás sectores.
Todo esto da una recesión de caballo en la economía española y lo ve hasta un ciego, con perdón de los ciegos.
Bueno perdonar si me enrolladlo y que paséis buen día

responder
Indigena 1 diciembre 2007 - 2:36 PM

Pos si, pos si, otra frase hecha:

Cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba, pero el TONTO QUEDA

Que te voy a decir… ah siiii, que yo tengo muy muy claro lo que soy y lo que se hacer y hasta donde llego, !!ya lo comente antes!! pero soy consciente de ello, no necesito que ningún gurú piense por mí, diciendome por las mañanas como debo de ser y pensar, el problema es que no tiene coste moral, ni economico, ser meningitico con aires de iluminao.

Nada ¿si quieres? segimos por el camino del insulto personal, !!que me da morbillo!!, hasta de CLopez meta tijera, ala salao, sin acritud.

Predicion euribor diciembre, -4,850 % ¿por que?
Porque mi bola de cristal me lo ha dicho, ademas me han soplado, un cuñao de una vecina, pariente de un rumano que conoce a la pitonisa LOLA que la cosa esta !!mu mal mu mal!! palabras textuales.

responder
manongra 1 diciembre 2007 - 2:48 PM

Ya estoy aquí hombre-cubito

He notado que ultimamente, no te ponias ha hacer lo que mejor sabes, verter demagogia, te limitabas ha cortar pegar, sobre todo, datos muchos datos, haces trabajar mucho el google, verdad?
Pero aquí no se trata sólo de verter datos o de recoger panfletos que has visto por ahí. Se trata también de pensar y argumentar, y de esto estas a 0º…

Como te decía antes, la energia renovable, es el futuro, por muchos motivos, pero basicamente, por que los recursos se acaban, pero ademas, hay unos pocos paises, pero sobetodo corporaciones multinacionales (que son las que gobiernan el mundo hoy en dia) que las acaparan con el unico objetivo de someternos (eso si, muy sutilmente: vease el ejemplo de mario y su flamante BMW bajo en CO2)
Lo peor de todo, es que muchos paises ya se estan dando cuenta de esta situación (aunque les ha costado mucho reaccionar) y estan dirigiendose claramente hacia las energias renovables. Pero en la bonita España de Carsola, nadie mueve un dedo, cuando podriamos ser lideres (sobretodo porque disponemos gratuitamente de la materia prima EL SOL) y que podriamos generar nuevas empresas que desarrollaran estas tecnologias, crea muchos puestos de trabajo, y por que no, exportar. Pero como siempre, como nos dirigen 4 señoritos (2 de ellos analfabetos) pués como en todo, volveremos a ser los ULTIMOS. Vendran empresas extrangeras, nos venderan sus tecnologias, nos las instalaran, y nos cobraran por nuestro SOL que es GRATIS!!!!

Yo trabajé en una nuclear en el 93, y os aseguro que aquello es una chapuza, que si no hemos tenido una catastrofe es por puro milagro (y yo no creo). Apunto estuvimos en Vandellós a principios de los 90…

Pero, nada hombre, te vamos a hacer caso, construiremos centrales carisimas, e iremos envenenando el mar y la tierra de la que comemos, porque eso si, las nucleares no emiten CO2, pagaremos carisimas las facturas de la luz y tus hijos o como mucho tus nietos van a tener un panorama muy verde y un planeta muy azul, y claro que te lo agradeceran y a mario el del flamante BMW bajo en CO2.

Con personajes como Lince de peluche y Mario BMW’s estamos jodidos, muy jodidos…

responder
Anónimo 1 diciembre 2007 - 3:13 PM

Darle un vistazo a estas páginas.

Yo también sé utilizar google:

http://www.solucar.es/

http://www.flix.altanet.org/noticies/noticies/1007FabricaPlaquesSoalars2.html

“Marionetas por Linces”

responder
Indigena 1 diciembre 2007 - 3:29 PM

Porque No solo de euribor vive el hombre,
les dedico este enlace a los que llevan esa cara en el autobus y metro por las mañanas, y a los que van en su coche cabreados como monas, con la mandibula apretada despotricando como Miuras apuntillados.

Para que sonrian un poco desde su “monumental” conocimiento.

http://es.youtube.com/watch?v=Y0JeSiTURps

responder
kokito 1 diciembre 2007 - 3:45 PM

Good Night, Vietnam.
Despues, de tanto rollo, apuestas en serio sólo he podido ver las siguientes.

Canyago: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,59
Kokito: BCE 4%+ 0,25, Euribor Diciembre 4,68
Manonegra: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,57
Seelah:BCE 4%+ 0,25, Euribor Diciembre 4,60

Venga 2º Round, Iceman y Manonegra, y detrás de las cuerdas preparado para entrar al cuaaadriiiilaaaaaaaaaaaaaaaatero, Indíiiiigena. El aaaaaaarrrbitroooo del encuentro Sr. Euuuuuuriiiiborrrrr.

responder
manonegra 1 diciembre 2007 - 4:24 PM

jejejeje

kokito, como te lo estas pasando, granuja!

Ahora en serio Sr. Cubito, creo que podemos discutir cualquier tema, prescindiendo de las descalificaciones personales, aunque, sea como sea, tú te crees poseedor de la verdad, y eso te hace perdedor, antes de empezar el partido…

Ah, y kokito, tu menos intermediar y mas mojarse (que ya te veo pidiendole la exclusiva al Clopez) (jejejejejeje)

Buen rollito!

responder
kokito 1 diciembre 2007 - 5:07 PM

Good Night, vietnam.
Manonegra, ahora marcho, hasta la noche.
Yo siempre me mojo y doy la cara, y la cruz (je, je, je es que con el euro no se como va).
Esta noche energias Renovables ( y otras) Vs Nucleares.
Pero os advierto que estoy haciendo un estudio con las ratas grises para producir energia. 6-8 camadas al año, 8-15 individuos por camada, 21 dias de gestación, omnivoros, peso 300gr., vida 12 meses Las meto en una noria gigante de hamster, y toma energia ANIMAL. Cuando se mueran, las convierto en pienso y se lo doy de comer( como las vacas).
Las ratas estarán modificadas geneticamente para beber agua de mar.
Y de lo excrementos y orina, se hace abono.
Veis esto si es energía limpia,en un momento monto un holding.

Hasta luego

responder
Seelah 1 diciembre 2007 - 5:40 PM

#170, kokito
No está mal, no está mal. Seguro que hay alguien en Soria que te cede un pueblo entero con tal de que montes allí tus “ratacriaderos”. (Saludos a todos los sorianos).

#160, iceman
Viendo los golpes de timón que están dando ya los políticos de turno en cuanto a energía, vuendo que ya es mucha gente la que describe lo que se nos viene encima, y algunos afirmando que el petróleo si seguimos así se acaba en el 2015, es fácil ver que la energía nuclear no es la solución para el tandem energía-ecosistema.
Si para el tema del efecto invernadero se ha tardado pero ya se reconoce de manera oficial el problema por parte incluso de EEUU, ¿no crees que se tomarán en serio también el examinar las emisiones de las centrales nucleares? Emisión de metales pesados al mar, emisiones y escapes no controlados al aire (por muy fuertes que sean los temas de seguridad), y sobre todo, algo de lo que no se habla, pero existe (y tanto que existe) como son los resíduos radioactivos… ¿Haremos lo mismo que Felipe, que los metió en camiones a dar vueltas por España hasta que el tema pasó de las portadas de periódicos y revistas? ¿Dónde están esos resíduos? Vamos a enterrar esa mierda que tarda miles de años en desaparecer?
Si defiendes la política nuclear alemana y francesa, ¿dónde los meten ellos? ¿Vamos a crearnos los mismos problemas sin que nos cuenten cómo lo resulven?
Asumamos que es una energía de tránsito que han usado algunos países, y concentrémonosen algo que nos haga tirar p’alante mientras la tecnología basada en materia oscura no llega.
Se aceptan réplicas.

responder
manonegra 1 diciembre 2007 - 8:09 PM

kokito eres un pelín cruel

#171, Seelah, si es que no hay replica posible.

Que problema tiene una tecnologia que es gratuita, inacabable y que no daña el planeta (nosotros) y encima más democratica, porque aunque hay zonas del planeta donde disponen de menos horas de irradiación solar, todo el mundo tiene acceso a esa fuente, y las placas solares, que hoy son caras basicamente por que no interesa que sean baratas, se fabrican con silice (arena de la playa)!!!

Pues el problema es que 4 iluminados y privilegiados, tienen la sarten por el mango y pretenden no perderla, y para ello mienten (le dicen al pobre mario que su BMW es bajo en emisiones de CO2) para que sigamos siendo sus esclavos.
Si hace falta mienten para que hayan guerras y en ellas muera gente inocente y soldados (americanos que se llaman Rodriguez, Hernandez…) que también van engañados.
Todo este coste, para que?
La energia nuclear es otro cortijo, de 4 srs, que cobran subenciones y que se la suda lo que pase.
Y Seelah, la seguridad en las CN, es muy alta en cuanto a controles de acceso de personal, pero la tecnologica es de chiste, fijate que todo es secreto en una CN, que hacen con los residuos que tardan miles y miles de años en perder su efecto altisimamente mortifero…

Si el Sr. Cubito fuera el consejero delegado de alguna de estas multinacionales, aún entendería su postura, pero no, es otra marioneta ignorante, incapaz de razonamiento critico.

Al menos me reconforta saber que hay, y cada dia más, gente razonable y con criterio.

Salud2

responder
manonegra 1 diciembre 2007 - 8:27 PM

La verdad es que este blog es un placer y aunque a partir del lunes no estaré tanto por aquí (se acaban mis vacaciones) seguiré leyendo todos los comentarios, tambien los de “los linces y los de los borregos” como dice Mister Cubito.

Kokito, lo de cruel es broma!!!

Indigena y Seelah: Oleeeeeé!

No sé si a mi compañera le hará gracia que me vuelva a enchufar después del futbol (ya sería demasiado) y en todo caso hasta mañana.

Salud2

PD: Ah, y de comentarios de futbol nada eh? solo faltaría eso…
;o]

responder
Rackne 1 diciembre 2007 - 9:50 PM

Hola a tod@s!
Para Kokito:

Voy a responder a tus preguntas aunque esto me haga ponerme a tu nivel…
Todavía no tienes hipoteca? –> Ahora no. Acabo de vender mi casa y estoy a la espera de que se construya la nueva para hipotecarme de nuevo (y qué remedio).
vives de alquiler? –> Viví 5 años, pero deduje que prefería pagarle al banco que a otro tío. Aunque a mi bolsillo poco le importe, al menos puedo usar el taladro que me echaron los reyes el año pasado…
vives con tus padres? –> No, desde hace mucho tiempo.
Tienes una carrera? –> 2
Trabajabas cuando la acabaste? –> Sí y durante todo el tiempo que la estudié.
Vivías sólo cuando la acabaste? –>Sí
Tenias que lavar la ropa e ir de compras, hacerte la comida, limpiar la casa ó te hacían todo esto? –> Por supuesto que tenía que hacerlo, pero estoy acostumbrado y para mí es algo rutinario.
Cuanto cuesta una lechuga donde vives? y un kilo de lenguado del norte? y el lenguado del mediterraneo? y medio kilo de patata roja en el mercado? y medio kilo de patata roja en un supermercado? has tenido que dejar de comprar algún alimento porque no tenias para pagarlo?. –>En esto estarás mejor informado porque no tenía tiempo de cocinar y me alimentaba a base de mierdas enlatadas y de microondas. Y sí, no soy ningún niño de papá y he tenido que privarme de alimentos y de muchas cosas más.
Tener una ó varias carrera no te asegura nada en la vida.–> A nivel económico no pero a nivel personal te enriquece. Y si quieres opositar, por ejemplo, te exigen una titulación.
Hay gente sin carreras como más conocimientos que muchos licenciados.–> Totalmente deacuerdo. Un título es sólo el papel que acredita tener esos conocimientos, pero sería imbécil si no lo pidiese al final…
Bueno ahora que he contestado tu interrogatorio, un par de cosas: ¿cómo te atreves a decir que no sé puede hacer algo, simplemente porque tú has sido incapaz de hacerlo? No te entiendo y te repito: yo lo hice, tengo amigos que lo hacen, y mucha gente LO HACE.
Yo pagaba la matrícula (carísima para mi gusto) en octubre y ya no tenía más gastos (salvo la gasolina de ir a la biblioteca?) durante el año. Me matriculaba de a lo sumo tres asignaturas (300 euros como mucho), la empresa me ayudaba algún año en el coste por lo que tenía que pagar menos y no terminé la carrera en 5 años sino en 10 (en medio hice otros cursos y me saque unas oposiciones).
A quién le importa todo esto, pues a nadie… pero queda ahí para todos aquellos que se autoengañan y ahora prefieren ir a hacer cursos de reponedores y cajeros de supermercados.
Eso sí, olvidate de ver partiditos de fútbol, las carreritas de Alonso, engancharse a un blog de internet, etc. etc.. Salir de trabajar y a la biblioteca tres horitas como mínimo. Las tareas de la casa es cuestion de organizarse. Es cansado y muy duro pero puede hacerse. Y te puedes hasta permitir echarte unas copitas el sábado con los amiguetes, pero el domingo a poner codos de nuevo…

Así que, usando tu lenguaje, “pírate tú” y plantéate al menos hacer un cursito, qué es más fácil, de educación por ejemplo…

responder
canyago 1 diciembre 2007 - 10:22 PM

Hola a todos.

#174, Rackne.
Amigo solo nos falta saber tu estado civil, yo tengo una amiga que está libre y joooodeeer tu eres de lo que no hay, jajajaja, es broma por supuesto, todo eso que cuentas merece mi respeto y admiración y tranquilos los dos, seguro que hay un mal entendido y el post que a iniciado esta batallita dialectica no era para tanto.
Si algo he aprendido en mi vida( treinta y todos) es que siempre hay de todo en la viña del señor, quien estudia y no quiere trabajar, quien trabaja y no quiere estudiar y hasta quien no estudia ni trabaja y en medio de estos todos los otros y valen todas las conbinaciones imaginables.
Saludos y buenas noches a todos.

responder
kokito 1 diciembre 2007 - 11:07 PM

Good night, Vietnam.

# 174 Rackne
Buenas noches, tienes razón, disculpa.
Me enojé, con algunos comentarios tuyos.
Quizás lo único que dije fuera de tono, fué, Pírate, de nuevo, disculpas.
Seguro que hay más cosas que nos unen, como seres humanos, que divergencias podamos encontrar en nuestros pensamientos.
Por favor, no te enfades, te lo digo de corazón.
De antemano, quizás das cosas por sentado.
No he dicho que no se pueda hacer, analiza el texto.
Me alegro por tus dos carreras.
También tengo amigos que lo hacen. También conozco mucha gente que lo hace, mi más profundo respeto. Pero conozco gente que no lo hace, no lo ha podido hacer, y nunca lo podrá hacer.
No debe ser reducionistas.
Tampoco dogmáticos.
Lanzar discursos, tal vez, estériles, que caen en desiertos donde no pueden fructificar, no sirve de mucho.
Me alegro de que te saliera bien la oposición.
Mis respetos a los reponedores, y cajeros de supermercados, su labor es difícil.
Futbol y carreritas, es un tema que no me interesa.
Tareas de la casa por la mano.
Copitas nada, con mi mujer decidimos crear una familia, para nosotros no es compatible.
La educación no se aprende realizando cursos.
De tí, he aprendido algo.
Disculpas de nuevo.

Hasta luego

responder
kokito 1 diciembre 2007 - 11:10 PM

Good night, Vietnam.

# 174 Rackne
Buenas noches, tienes razón, disculpa.
Me enojé, con algunos comentarios tuyos.
Quizás lo único que dije fuera de tono, fué, Pírate, de nuevo, disculpas.
Seguro que hay más cosas que nos unen, como seres humanos, que divergencias podamos encontrar en nuestros pensamientos.
Por favor, no te enfades, te lo digo de corazón.
De antemano, quizás das cosas por sentado.
No he dicho que no se pueda hacer, analiza el texto.
Me alegro por tus dos carreras.
También tengo amigos que lo hacen. También conozco mucha gente que lo hace, mi más profundo respeto. Pero conozco gente que no lo hace, no lo ha podido hacer, y nunca lo podrá hacer.
No debemos ser reducionistas.
Tampoco dogmáticos.
Lanzar discursos, tal vez, estériles, que caen en desiertos donde no pueden fructificar, no sirve de mucho.
Me alegro de que te saliera bien la oposición.
Mis respetos a los reponedores, y cajeros de supermercados, su labor es difícil.
Futbol y carreritas, es un tema que no me interesa.
Tareas de la casa por la mano.
Copitas nada, con mi mujer decidimos crear una familia, para nosotros no es compatible.
La educación no se aprende realizando cursos.
De tí, he aprendido algo.
Disculpas de nuevo.

Hasta luego

responder
manonegra 2 diciembre 2007 - 12:17 AM

Vaaaale kokito te perdonamos ;o]

Que yo también me saqué la licenciatura mientras trabajaba a (ojo) 110km de donde vivo y entre medio dos concursos-oposición de ascenso, que como no, siempre coincidian con los examenes de carrera, tardé 8 años, y en aquella epoca tambien vivía solito.
Pero como dice Rackne, l@s había en condiciones todavía mas difíciles. Así que si quieres, puedes!

jejejeje tenía que decirlo, aquí todo el mundo luciendo mercedes, propiedades, BMW bajos en calorías…. jejejejeje

Bueno, que pasó con Mr. Cubito? Que decepción! esperaba sus iluminadores argumentos en contra de las alternativas a la esclavitud del petroleo y sus malvados detentores…
Debe estar recopilando datos y páginas en su buscador, cortar-pegar, cortar-pegar, jejejejeje

No te lo tomes a mal Sr. Iceman

Buenas noches a tod@s

responder
kokito 2 diciembre 2007 - 12:29 AM

Good night, Vietnam.

Jo, yo que tenía preparado un libro para empezar a discutir sobre petroleo, energía solar, energía por hidrógeno.
La primera y segunda ley de la termodinámica, la entropía…….
Bueno a dormir.

Hasta luego

responder
Explicador 2 diciembre 2007 - 1:05 AM

Cerbeeeeeeeeeeeeeeruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuussssssssssssssss
Para los mensajes acerca de el crecimiento en EEUU…

Estoy precisamente aqui, y eso del aumento de la venta es puro cuento, es mas companiero Cerberus, aqui el comentario, para que te enteres, es “SE VIENE FEA LA COSA”, o sea que esto recien empieza.

Como dije el otro dia, la tendencia es de bajada, y si los mercados no pegan un super subidon, no van a dejar de bajar.

Ya lo dije el otro dia, el mercado esta AGOTADO entiendanlo, nesecita dos anios mas para recuperarse, asi que empiecen a prepararse los que tengan CASH.

Enculator sigues siendo el mismo perdedor de siempre, como persona lo digo, te salta la ficha, eres triste, ademas de no tener la mas minima de las ideas de absolutamente nada.

Saludos y no se olviden, la calle es la calle ahi esta la verdad.

Hasta otra

responder
Cerberus 2 diciembre 2007 - 1:36 AM

#148, sam

Veo que no entiendes que lo que yo digo es cierto, tu puedes concretar lo que te apetezca, yo solo digo que el efecto fin de año existe y ocurre cada año, con mas o menos intensidad segun las circunstacias del mercado, como el problema del fin de año es un problema de liquidez, añade el multiplicador de los problemas con citigroup y tienes el porqué de tan prodigiosa subida del Eurb1M… Que veras como el dia 3 o el 5 de enero baja como un buen corderito.

#180, Explicador

Si quieres ver lobos verás lobos, por muchas ovejas que tengas a tu alrededor…. Nadie niega la crisis ni aqui ni alli, al menos yo, solo intento desmarcarme de los agoreros y los del todo va bien…

Buenas noches…

responder
Seelah 2 diciembre 2007 - 3:03 AM

¡Queremos respuestas! ¡Queremos respuestas! ¡Euribor abajo! ¡Guerra bancaria YA! (No me canso de pedirle siempre lo mismo a las mismas personas físicas y jurídicas. Quien no esté conmigo que tire la primera hipoteca…)

responder
Explicador 2 diciembre 2007 - 8:00 AM

Espero no lo estes tomando mal Cerberus, y coincido contigo, pero, tambien compartiras que muchos de esos indices son manipulados, y son solo indices, una matematica no aplicable para los negocios.

Con respecto justamente, alos indices que habias dicho de una bajada aqui en EEUU de un 13% en el valor de la vivienda, tambien te tengo que decir que es falso, inclusive tengo un gran amigo Realtor= vendedor inmobiliario, que su propio piso (mal negocio hizo por hacerle, o aguantarla a su mujer) lo pagaron 170mil, subio hasta 240mil y hoy piden, pero no lo venden, en 150mil.

Segun tu indice deberia valer hoy 31200 dolares menos, pero la realidad es otra.

Solo te pido a ti que eres inteligente, que no caigas en el gran error de solo ver los indices, que pueden ser manipulados a gusto e piacere.

Saludos y gracias

responder
kokito 2 diciembre 2007 - 9:22 AM

Good morning, Vietnam.
Ya llega el lobo ( y no el del turrón).

La Casa Blanca ultima un plan urgente para la crisis hipotecaria
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=463696&idseccio_PK=1009
Hasta luego

responder
Noys 2 diciembre 2007 - 10:03 AM

159 Iceman,

Entiendo perfectamente que las circunstancias económicas y sociales actuales no tienen nada que ver con las que había hasta el año 2000, o mejor dicho, hasta el año 98.

Mis comentarios no se centran en comparar la calidad de vida actual con la anterior, sino en comparar los sueldos y precios actuales de los productos de primera necesidad (incluyendo vivienda), con respecto a sueldos y precios de la década de los 90.

Respecto al ejemplo que pones en tu comentario 129:
“Piso de 90m2 a 500€/m2 = 45.000€. 18% FIJO. 15 años de plazo. Cuota mensual = 724,69€.”

Yo lo veo mucho más fácil, si la hipoteca es de 45.000 € y los intereses están al 18% FIJO, basta con adelantar 20.000 €. Quedando así una hipoteca de 25.000€, 15 años de plazo.
Cuota mensual = 402,61€. No está mal, verdad?
Y si el plazo es de 12 años la cuota mensual quedaría en 424,78€.

En cambio actualmente los 20.000 € no son la entrada sino lo que se paga en concepto de impuestos.

Por lo demás, hay muchos otros factores que influyen en la calidad de vida, como avances en medicina y tecnología, que nos hacen vivir mejor que nuestros antepasados. Pero yo no me remonto a tiempos lejanos, con ir a 1998 ya tengo suficiente para ver que en muchos aspectos hemos retrocedido.

Un saludo!

responder
iceman 2 diciembre 2007 - 10:54 AM

Hola a todos.

Para “185 Noys”, todo depende del escenario y momento económico. Demósle la vuelta a la tortilla y sitúate en el escenario y momento económico del año 1975 ó 1980 ó 1985 ó 1990 ó 1995. Y comprobarás que además de los cálculos que haces tienes que valorar otros muchos más. Pregúntale a tus padres para resolver tus dudas.

Para “168 kokito”, mi apuesta:

Diciembre BCE valor del dinero 4% – Euribor 4,65%.

Kokito, ¿te pasaron el informe?. Gracias de antemano.

Para manonegra y Seelah. Primero, yo no defiendo ni mucho menos las centrales NUCLEARES, lo que comenté es que mario no se merecía tal crítica por una PROPUESTA. Que sea mala o buena, pero es una posible SOLUCION. Y lo que comento de Francia y Alemania es la REALIDAD. Teniendo en cuenta que Alemania posee una de las políticas y tecnologías más avanzadas en cuanto a medio ambiente.

Supongamos que estamos en el 2115 y se acaba el petróleo. Aunque creo que va a durar bastante más y es un método para tapar bocas. España desde nuestros días hasta entonces, se dedica a cultivar energías renovables mediante el viento, agua y sol. En materia de Educación se crearía la asignatura de Medio Ambiente para educar y mentalizar a los niños. Además, de todas las políticas necesarias para ello. Con la demanda energética que haría falta pregunto,

¿Nuestra economía continuaría igual que hoy?. ¿Creéis que cubriría al 100% la demanda energética?. Es decir, ¿cubriría la demanda de 60 millones de consumidores?. Esto, se lo han planteado los Estados y no es tan sencillo como afirmáis…

En resumen, las ENERGIAS RENOVABLES son una SOLUCION PARCIAL, y desgraciadamente no TOTAL.

“Linces por corderos.”

responder
manonegra 2 diciembre 2007 - 11:26 AM

Vamos a ver querido Iceman

Ahora dices que tu ni defiendes las centrales nucleares… pero dices que pueden ser una solución.

Si es una solución, porque no se han creado, 50 CN mas en españa, por que Alemania decretó una moratoria, y en la actualidad no se plantean construir otras, y las que terminen su ciclo limitado seran “enterradas”?

Te has echo esa pregunta Sr. Iceman?

Tu argumento es tan pobre como “Cuando las tienen Francia y Alemania, nosotros también la tendremos” #160

Estas haciendo demagogia Iceman, ya sé que no te gusta que te lo digan pero, tu pobre argumento es pura demagogia. En cuanto a mario le critico duramente por que tan alegremente dice CN ya! y luego dice lo de su BMW bajo en colesterol… Es esto dar una solución? Es este el tipo de personal al que diriges tu altisima inteligencia, es a los que te gusta iluminar?

Iceman, las energias renovables pueden abastecer todas la necesidades humanas, presentes y futuras, porque solo he hablado de la solar, pero hay muchisimas mas y ninguna pasa por convertir alimentos en combustible.

Iceman, un consejo, informate, reflexiona, sé un poco mas critico con lo establecido (o peor impuesto ) y pasate al lado ecologico de la fuerza (ahora estas en el lado oscuro)

Salud2

responder
manonegra 2 diciembre 2007 - 11:50 AM

kokito,

Demuestranos que no sólo del euribor dependen nuestras maltrechas economias domesticas…

Adelante con otras fuentes posibles de energias renovables que no interesan a los que nos tienen cojidos por los webs…

Animo!

responder
manonegra 2 diciembre 2007 - 11:55 AM

Para kokito,

Uf, 4.000.000 de hipotecas subprime en USA, eso es muuuuucha pa$ta!!! y mucha gente arruinada :o[

Salud2

responder
kokito 2 diciembre 2007 - 12:01 PM

Good Mornig, Vietnam.
# Iceman, estoy en ello ( la gente empieza a creer que estoy un poco chalado pidiendo estas cosas ), a lo mejor la semana que viene ya tengo algo. Igual vario alguna petición, si tienes algo especial para saber aún estás a tiempo ( de EEUU).

Y siguen las apuuuueeeeeeeesssssstaaaaaass:

Canyago: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,59
Kokito: BCE 4%+ 0,25, Euribor Diciembre 4,68
Manonegra: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,57
Seelah:BCE 4%+ 0,25, Euribor Diciembre 4,60
Iceman: BCE 4%.Euribor Diciembre 4,65

Hasta luego

responder
Rackne 2 diciembre 2007 - 12:37 PM

Kokito, acepto tus disculpas y perdona si también te he ofendido. Retiro mi último párrafo. A una persona que admite sus errores en público le sobra educación…

Y si algún “reponedor o cajero de supermercados” se ha sentido ofendido, disculpas también. Todo trabajo es dignificante para el ser humano y es necesario para el buen funcionamiento de una sociedad. Yo he pasado por muchos trabajos (algunos nada gratificantes) y poco a poco digamos que he ido subiendo de nivel.
Aquí en Canarias hay una cadena de supermercados (Hiperdino) que tiene un centro de “estudios” cerca de mi lugar de trabajo. Todos los días que paso por allí me entristece ver a gente joven entrando y saliendo de ese lugar para “formarse” para trabajar en un supermercado.
Yo, lo siento, pero no lo comprendo. Alguos niñatos que criticaban y agredían a sus profesores en el colegio o instituto, ahora se meten en este centro para poder ganarse la vida. A mí esto, repito, me entristece, el conformismo y la sumisión de la juventud actual.
Siempre estamos a tiempo de rectificar, existen centros de educación de adultos, gratuitos, que no requieren jornada intensiva, que te ofrecen muchas facilidades… y como dice Kokito, esto no te garantiza un futuro mejor, pero si te ofrece más oportunidades de conseguirlo. Si eres capaz de entrar por la puerta de ese centro por la mañana, para aprender un trabajo en un supermercado, perfecto y realízalo con todo tu orgullo. Pero esfuérzate un poco y sé capaz de irte por la tarde o noche a estudiar algo y no quedarte toda la vida allí.
¿Qué tiene esto que ver con el tema central de nuestro queridísimo blog?
Indirectamente mucho…

Saludos a tod@s!
Por cierto: ¿Cuánto es seis+nueve?

responder
Rackne 2 diciembre 2007 - 12:39 PM

Me olvidaba…
Carsola, echo de menos tus comentarios…
¿dónde estás?

responder
Evolución 2 diciembre 2007 - 12:50 PM

Mi apuesta para kokito
BCE: mantine tipos
Euribor Diciembre: 4,62.

A ver quién da más!

Saludos a todos y felicidades por la pagina Clopez

responder
kokito 2 diciembre 2007 - 2:26 PM

Good Morning, Vietnam.
#192 Rackne
Buenas, vamos hombre al final la gente va a saber más de nuestras vidas que nosotros mismos (je,je,je).
Si nunca he dicho que no tuviera una carrera, he dicho que en su dia no pude ( me la saque a partir de los 30 con dos trabajos, de lunes a domingo trabajando,viviendo sólo, y el mérito es de mi mujer ahora, que fue la que me aguantó, entonces era mi pareja), además ahora soy Director de Seguridad.

Bueno, pero venga, donde está tu apuesta Rackne.

Canyago: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,59
Kokito: BCE 4%+ 0,25, Euribor Diciembre 4,68
Manonegra: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,57
Seelah:BCE 4%+ 0,25, Euribor Diciembre 4,60
Iceman: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,65
Evolución: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,62

Hasta luego, si me dejo alguna apuesta añadirla por favor.

responder
manonegra 2 diciembre 2007 - 2:50 PM

Vaya vaya con kokito…

FELICIDADES!

;O]

responder
manonegra 2 diciembre 2007 - 2:55 PM

Que pasa con Carsolaaaa!

Está de puenting?

Y Dr. Divago?

Deja la Gibson Les Paul un rato y pilla el teclado!

jejejejjejeje

responder
Cerberus 2 diciembre 2007 - 3:03 PM

#183, Explicador

No lo tomo a mal pero entiende que sin poder contrastar los datos personalmente, debo conformarme con los datos oficiales, que siempre arrojan una cifra algo mas global que una muestra pequeña, que pueda aportar algún conocido, por muy de fiar o muy buen conocedor del sector sea… Obviamente la cosa esta muy mal en USA y quizá aun no ha tocado fondo, pero no descarto que el sector se recupere a partir del próximo año…

Saludos

responder
canyago 2 diciembre 2007 - 3:13 PM

Hola a todos.
Te faltan las apuestas de David, tipos al 4%, Euribor 4,60 y Javier, también tipos al 4%y Euribor al 4,658%.
De momento la gente parece optimista de cara al proximo mes, gana la apuesta de mantener tipos por 6/2 y nadie ve en horizonte los tipos al 4,70, es mas 5/3 ganan los que apuestan por una nueva bajada, de risa si, pero una bajadita.
De todas maneras, cada mes va bajando la media Interanual y yo soy de los que piensan que bajar mucho los tipos, no es buena solución, en niveles del 4% estaria bien y creo que es muy soportable para la mayoria y sano para la Economia, no se relajarian mucho las cosas y nos mantendría atentos.
Saludos a todos.
PD.Me alegra el buen rollito dominguero.

responder
Rackne 2 diciembre 2007 - 6:03 PM

uff!! No me arriesgo con estas apuestas pero ojalá gane el valor más bajo..

responder
kokito 2 diciembre 2007 - 7:43 PM

Good Night, Vietnam.

Canyago: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,59
Kokito: BCE 4%+ 0,25, Euribor Diciembre 4,68
Manonegra: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,57
Seelah:BCE 4%+ 0,25, Euribor Diciembre 4,60
Iceman: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,65
Evolución: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,62
David: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,60
Javier: BCE 4%, Euribor Diciembre 4,658

Mañana le proponemos a clopez, que se busque un buen patrocinador, y el que gane, de analista financiero y con la hipoteca pagada (o el alquiler de 30años).

responder
RiasBaixas 2 diciembre 2007 - 9:05 PM

A Oscar # 75

Sobre las inversiones de tu familiar en Vueling, podeis obtener información, además de en la prensa económica, también en http://www.ecobolsa.com/.
Pinchais en “Buscar Valor” (menú de la izquierda), arrastrais hasta que aparezca Vueling, seleccionais Vueling y os aparecerán todos los datos de cotización También podreis tenerlos en “tiempo real”. Al pie aparecen comentarios y noticias económicas sobre la Compañía. Espero haberos ayudado. Saludos y suerte.

responder
RiasBaixas 2 diciembre 2007 - 9:46 PM

¡¡Bueno, creo entender que la mayoría de intervinientes en este blog son personas jóvenes, pero digo yo, habrá también algún pensionista, ¿o no?, pues bien para orientar a estos últimos y que se entretengan haciendo números, les traslado este intento para que calculen la cuantía de su pensión en 2008, el importe que como paga única percibirán en Enero 08 por el diferencial de IPC etc.

PENSION 2007/2008
Pensión bae regularizada hasta fin 2006 xxxxx
+ Revalorización al xx % según IPC real Nov.07 xxxxx
= Pensión revalorizada según IPC real a fin 2007 ******

ATRASOS 2007 (PAGA ÚNICA EN eNERO 2008)
Pensión mensual revalorizada según IPC real a fin 2007 xxxxx
– Percibido bruto real mensual a cuenta 2007 – ******
= Diferencia mensual bruta ——-
– xx % Retención fiscal a cta. IRPF (si procediera su aplicación) ———
= Diferencia mensual neta zzzz
Diferencia mensual neta x 14 mensualidades = xxx* 14= PAGA UNICA

NUEVA PENSIÓN MENSUAL PARA 2008
Pensión revalorizada según IPC real a fin 2007 bbbbb
+ Incremento xx % a cuenta 2008 ccccc
= Pensión bruta mensual 2008 yyyyy
– xx % retención fiscal IRPF (si procediera) – ffffff
= Importe mensual neto pensión 2008 PPPPP
Importe anual neto pensión 2008 = PPPP * 12+2 pagas = &&&&

El dato del IPC para estos cálculos se referirá al que se publique el día 14
de Diciembre con respecto a Novbre 2007.

Disculpad errores. Saludos a todos/as.

responder
Seelah 2 diciembre 2007 - 10:25 PM

#186, iceman
Perdona iceman, dices: “Supongamos que estamos en el 2115 y se acaba el petróleo.”
Perdona, pero has leído mal. He dicho 2015 y eso está a un tiro de piedra. Las peores previsiones hablan del fin del ciclo de consumo creciente de petróleo en la economía mundial hacia el 2015-2030, dependiendo de cómo se porten los chinos. Los más moderados hablan ya del 2050. Y eso nos dice que este problema lo verán estos ojicos míos.
De modo que ya me dirás cómo catalogas el problema nuclear, de urgente, muy urgente, tremendamente urgente… porque si lo aportas como solución energética, ¿qué solución hay para el problema de resíduos?

responder
Indigena 2 diciembre 2007 - 10:31 PM

Yo me decante por el 4,85%

El que gane se le regala una camiseta de estas que va que ni pintada

http://www.setaloca.com/camiseta-euribor.php

responder
canyago 2 diciembre 2007 - 11:18 PM

Hola a todos.
Indigena, te falta la apuesta sobre la reunión del BCE, doy por supuesto que con el nivel que has puesto de Euribor, apuestas claramente por una subida de 0,25 en la proxima reunión. Yo te apunto como 4,24 BCE y 4,85 Euribor, si no estas de acuerdo, no tienes mas que decirlo y lo cambiamos.
Saludos.
PD. Joder amigo eres optimista eh! una subida de 0,25 en un solo mes!!!! si aciertas la media de diciembre ya podemos bajar persianas y empezar a temblar. Buena la camiseta jajajaja

responder
Anónimo 2 diciembre 2007 - 11:50 PM

Hola Indigena.

No espero ganar, preferiría una buena bajada, pero en caso de tamaña subida me encantaría pasear mi camiseta por donde sea menester. Apúntame, talla XXL (me iría holgada, pero llevo ya tiempo apretándome el cinturón (Y lo que me queda …))

Abrazos.

responder
Enculator 3 diciembre 2007 - 3:03 AM

Mi apuesta: 4.587

responder
Noys 3 diciembre 2007 - 8:37 AM

Para Iceman 186,

Me hace gracia que me digas que le pregunte a mis padres las dudas. Verás………… no tengo ninguna duda. Hablo por experiencia propia.

Un saludo!

responder
Juan Antonio 3 diciembre 2007 - 9:15 AM

sobre la apuesta, yo me inclino por
BCE = 4.25%
Euribor Diciembre = 4.423%

Un saludo y que acierte yo.

responder
iceman 3 diciembre 2007 - 9:24 AM

Hola a todos.

Para “208 Noys”, si tienes toda la razón. Por ello digo que el rio sigue desbordado y que tiene que volver a su cauce, y la única forma es atravesando una CRISIS.

Para “203 Seelah”, el año lo puse intencionadamente a modo de ejemplo en cuanto a habitantes y tiempo sobrado para que la industria de energías renovables esté más que implantada. Además, de todas las políticas necesarias para ello.

Para “202 RiasBaixas”, muy buen post. Clópez a ver si algún día escribes un comentario de los pensionistas y su situación económica.

Para “187 manonegra”, NO ES UNA FRASE DEMAGOGICA. Leete estos enlaces,

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2007/04/09/5701710.shtml

Mapa de España de CC.NN. activas:

http://www.din.upm.es/centrales/centrales2.html

Una entrevista interesante, aunque creo que un poco subjetiva:

http://www.bg.profes.net/puntovista2.asp?id_contenido=50165

Manonegra, mi argumento principal se basa en que España importa el 85% del consumo energético y que no estoy seguro al 100% de que las energías renovables cubran toda la demanda de consumo energético. Y lo que sí me parece DEMAGOGIA es que nuestro Presi & compay de cara a la galería delante de la TV y de los periodistas diga lo que dice. Y por detrás que no se enteran muchos ciudadanos se compre energía nuclear. Basta de hipocresía, o es que ¿las centrales nucleares de Francia no contaminan?. Es decir, aquí un mensaje al españolito y allí compro energía nuclar. Esta es la esencia de TODOS los políticos…

“Linces por borregos.”

responder
Silvia 3 diciembre 2007 - 1:45 PM

Buenos días, hace tiempo que entro en la web a diario para seguir los pasos del euribor, ya que me dan el piso en febrero, así que a ver si podéis ayudarme un poco, supongo que la hipoteca la tendré que firmar en febrero, que es cuando supuestamente me darán las llaves, por lo que se tomará como referencia el euribor publicado en enero, no?
Otra cosa, se aceptan sugerencias de bancos…Últimamente tengo pesadillas, con el euribor, los diferenciales, los plazos, las comisiones….!!!

responder

Deja un comentario