¡Subidón, Subidón!

por Carlos Lopez

Como si se moviesen al ritmo de una canción de Chimo Bayo (¡Hu! ¡Ha!) ayer las bolsas americanas las dieron por botar de lo lindo y es que a la FED le gusta hablar el lenguaje que quiere oir el mercado. Le susurra cositas bonitas como que podrían reducir los tipos de interés. El idilio está servido y por que no, la sumisión también, a fin de cuentas si los dos estamos contentos ¿para qué estropear este romance?.

Puede que últimamente le esté dando importancia a la bolsa, pero en el fondo la economía es mucho más simple de lo que nos cuentan, basta con tener vigilados ciertos parámetros para ver como van las cosas. Un poquito de bolsa por aquí, otro de inflación por allá, tipos de interés en un lado, petroleo en el otro y poco más. Y ahora le toca tener un poco de protagonismo a la bolsa ya que es el factor menos claro de la ecuación y en el fondo, si la bolsa va bien, todos más contentos y ahí es donde radica la clave, en la psicología, si todos estamos más contentos y vemos con optimismo en el futuro nos dará por consumir, pedir créditos y seguir moviendo la maquinaria económica que se sustenta sobre palillos, pero al menos, de momento, se sustenta. Al menos es así como lo ven las grandes empresas que hacen frente al 2008 con optimismo.

Pero no todos los subidones son buenos y ahí tenemos al IPC armonizado que sube cinco décimas, al 4,1%, el mayor nivel de mayo de 2006 y eso que todavía nos queda Diciembre que es un mes para echarse a temblar.

Y puestos a seguir con subidas tenemos  que el importe medio de las hipotecas sobre viviendas crece un 3,5% y llega a 150.328 euros,  y seguimos erre que erre ya que el 98,4% de las hipotecas constituidas en septiembre utiliza un tipo de interés variable frente al 1,6% de tipo fijo. Pero ojo a la noticia, porque si comparamos o el importe medio de las hipotecas con el de agosto de este año, las cifras del INE muestran una caída del 1,32% y el número de viviendas hipotecadas cayó un 10,39%

Ya veis amigos, hoy estamos de subidón veremos si mañana estamos de resaca.

Actualización: ¡Como está el patio!  a las subidas comentadas antes, le toca al Euribor y al Petroleo (un 4%)

Actualización 2: Rankia demandada por Ausbanc Consumo. Desde aquí nuestro apoyo a Rankia (web que leo a menudo) y mi más absoluto rechazo a la manera de actuar de Ausbanc, unos tipos que sin duda no saben como actuar en estos casos.

204 comentarios

Carlos23 29 noviembre 2007 - 9:51 AM

lo del ipc armonizado es la inflacion no??
http://www.elpais.com/articulo/economia/inflacion/sube/41/noviembre/elpepueco/20071129elpepueco_4/Tes
aqui teneis el dato, 4,1% y subiendo. Trichet debe subir tipos ya o la inflacion nos comera por los pies a todos

responder
Seelah 29 noviembre 2007 - 10:00 AM

No obstante, a ver si se confirma la tendencia del euribor de ayer para quedarse por encima del dato de octubre :( o si por el contrario, y como ya últimamente nos tiene acostubrados, vuelve a bajar para lavarnos la cara…

responder
Preocupado 29 noviembre 2007 - 10:07 AM

Precocupante la situación. La inflación subiendo sin parar, lo que obligaría al BCE a subir tipos; y al otro lado del charco pensando en bajarlos…

En nuestra empresa exportamos a Sudamérica, y el otro dia en una conversación con el jefe; éste me decía que se está poniendo muy dificil vender allí, ya que con la dis-paridad euro-dolar no somos competitivos.

¿Qué el BCE debe subir tipos? Yo no lo tengo tan claro. Sí, por un lado se dispara la inflación, pero por otro se perjudican las exportaciones.
Una subida de tipos no se notará de manera inmediata sobre la economia. En mi caso, la bajada de ventas no afectará de manera inmediata, pero si a medio plazo (unos meses).

Si el BCE sube tipos y pasados x meses se da cuenta “que se le ha ido la mano” y decide rectificar su política económica ¿no será tarde para muchos que se pueden haber quedado por el camino o estar ya muy tocados?

Esto parece una guerra BCE – Fed. Si en Europa suben tipos ¿no estará el BCE diezmando a sus propias tropas a medio plazo?

Muchas veces me pregunto si la subida de precios está motivada sólo por motivos propios (encarecimiento de la producción, escasez de materias primas, etc.) o bien, si no estará motivada por intereses de determinados sectores que quieren enriquecerse rápidamente.
¿Por qué no actua el gobierno europeo contra estas políticas de enriquecimiento en vez de descargar la responsabilidad sobre el consumidor final?

responder
Johnny 29 noviembre 2007 - 10:10 AM

Buenos días:
¿Alguien sabe la fecha de publicación del índice euribor en el Boe, correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre de este año? Un saludo a todos.

responder
kokito 29 noviembre 2007 - 10:14 AM

Good Morning, Vietnam.
Para zanjar el tema de ayer, Futrohipotecado, es tu decisión, que la fuerza y el euribor te acompañen. Aquí estamos para las consultas que quieras.

Para hoy, la inflación subiendo, el petroleo seguirá bajando?.

Las grandes empresas como no van a tener optimismo si sus grandes directivos cada vez ganan más. A ellos que suba el IPC en su economía familiar se la trae floja, el Euribor para ellos es como el Faro de Alenjandría , ya no existe, y si quieren luz queman un fardo de billetes ( Uf,uf, que antiguo ), queía decir tarjetas.

Hasta luego

responder
Bhaal 29 noviembre 2007 - 10:16 AM

Y al final el mismo dilema que el mes pasado, si baja malo, si sube peor, si mantiene…asi que lo mas probable es que mantenga, pero…1º el Euribor no baja…por lo menos le cuesta muchiiisimo, 2º la inflacion sube, y sigue subiendo, hasta cuando la dejaran subir??? 3º Haga lo que haga la exportacion está tocada, si el BCE baja los tipos se mantendra la paridad euro-dolar (si la fed tb baja) y las exportaciones seran dañadas, si el BCE mantiene y la FED baja o mantiene mas de lo mismo, si el BCE sube y la FED baja o mantiene malisimo para las exportaciones, 4º si la decision, sea la que sea, se sigue postponiendo la situacion ira empeorando, como una burbuja, aumentando la inflacion, empeorando las exportaciones…y haremos puff! cuando? no lo sé, pero no dentro de mucho.
Creo que sería necesario alguna medidad mas, distinta a la subida/bajada de tipos, alguna regulacion extra, disminuir costes de exportacion, facilidades a las empresas, algo que no toque los tipos pero permita cambiar la solucion, aunque claro, como no soy economista macroeconomico(ni micro…) no tengo ni idea del que se podría hacer en concreto, que opinais? Lo unico bueno que el petroleo a 92$. NO lo notaremos en la gasolina, pero a 92$…..

Saludos y buen dia!!!

responder
kokito 29 noviembre 2007 - 10:22 AM

Good Morning,Vietnam
Nada ya os lo digo yo, hoy elpetroleo Sube.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/321786/11/07/El-petr%C3%B3leo-sube-un-47-tras-el-corte-de-un-oleoducto-que-llega-a-EEUU-.html

Hasta luego
( primero informarse, luego hablar, primero informarse, luego hablar…….)

responder
licantropo 29 noviembre 2007 - 10:39 AM

Hola tengo un amigo que se va a comprar casa….y le han dicho que aparece en el CIRBE. Ya que hace mas de 15 años avalo a un “amigo”
y ahora al pedir la hipoteca le dicen que aparece. Es normal que despues de tanto tiempo, sin que le hayan notificado nada…y sin el saber nada, le denieguen el prestamo? Es legal tenerlo tanto tiempo en esa lista? Ahora que ha ido a ese banco a ver que leches era, le han dicho que si se compra esa casa le embargaran…..por que se ha de hacer cargo de la deuda del “amigo” Alguien me puede aclarar algo de todo esto? Gracias por adelantado.

responder
kokito 29 noviembre 2007 - 10:46 AM

Good morning, Vietnam
Mientras esperamos el Euribor, ala a practicar idiomas.

http://news.yahoo.com/s/nm/enbridge_fire_dc

Hasta luego

responder
CaRLoS 29 noviembre 2007 - 10:47 AM

El Euribor a tiempo real me deja asustado en su valor a un mes a las 10.30 am

EURIBOR 1M: 4,80 14,83% 10:30

:-/

Saludos

Fuente: http://www.infobolsa.es/v2002/DyT/DyT_Tipo.asp

responder
Bhaal 29 noviembre 2007 - 10:49 AM

Tengo la sensacion de jugar al sim_city con eso del oleoducto en llamas…y ahora que? un tornado? las tormentas del mar del norte?? Clopez pon tambien un enlace a la prediccion del tiempo en el mar del norte…(es broma…)

Saludos!

responder
MI007 29 noviembre 2007 - 10:50 AM

A nuestro bien amado Sr. Trichet no le va quedar otro remedio que subir tipos, ya que se supone que la “labor” principal del BCE es de mantener estos por debajo del 2%. Ahora que si lo hace tendra “guasa” ya que con las inyecciones de capital que van haciendo ultimamente…
que dios se apiade de nosotros….

responder
manonegra 29 noviembre 2007 - 10:56 AM

Buenos dias a tod@s!

Causas de la subida del petroleo: invasión de Irak, confictos permanentes y reiterados en las zonas productoras. Causante USA

Causas subida de alimentos basicos: Sr. Bush, que tiene la inteligencia de un mosquito, decide que el cambio climatico lo va a solucionar convirtiendo cereales en combustible. Consecuencia suben los precios de todos los comestibles (y aquí nos quejamos) pero que pasa en surameriaca donde la mayoria de familias se alimentan casi exclusivamente de esto?

Crisis monetaria: causa hipotecas subprime en USA…

En definitiva: darle las gracias a bush y esperar que tentgan elecciones pronto y que elijan uno menos malo (evil). Paralelamente alguien aqui en Europa debería ponerse las pilas, no puede ser que la lien en USA y aquí nos comamos sus marrones, por mucha globalización que quieran.

Salud2

responder
Carlos23 29 noviembre 2007 - 11:00 AM

Estas navidades van a ser duras, muy duras

responder
fonta 29 noviembre 2007 - 11:03 AM

Para #13, manonegra:
“Causas de la subida del petroleo: invasión de Irak, confictos permanentes y reiterados en las zonas productoras. Causante USA”………y “Por qué no te callas? jejejeje

responder
Solvente 29 noviembre 2007 - 11:04 AM

Buenos días a todos, esta pregunta es de nota¡¡¡

Ya que hablamos tanto de que si euribor a 1 mes a 2 meses,que si el euribor ha subido hoy…

En que quedamos,el euribor vigente es el de hoy no?…de que nos sirve o para que nos sirve saber el euribor a un mes o a 2, ¿que quiere decir esto?

Muchas gracias chavales, ah y C López enhorabuena por la noticia de ayer,la cantidad de audiencia que tienes, estarás contento…pero esto no va a ser nada cuando en el foro incluyas el apartado de consultas sentimentales,tarot,y citas a ciegas que tienes pendiente de hace algunos días….

Un Saludo.

responder
kandelo 29 noviembre 2007 - 11:06 AM

Me han comentado que la subida de IPC se debe a una disminución de la oferta (no a un aumento de la demanda) y que por tanto la solución a estas subidas de IPC no es la subida de tipos (que seria una solución válida cuando el origen es un aumento de la demanda).

¿Alguien sabe si es esto verdad o es una soberana tonteria?.

responder
K50 29 noviembre 2007 - 11:06 AM

#8 licantropo

Vamos a ver la CIRBE es el control de riesgo del banco de españa, si tu amigo avalo a una persona ese aval perdura durante toda la vida del prestamo que hiciera, es decir, si hizo un prestamo para 30 años pues durante ese tiempo aparecera. En el caso que su “amigo” dejara de pagar, el debe hacer frente a los pagos de la deuda al entrar como avalista. Si continua pagando las deudas no le embargaran, pero si no las paga y se compra una vivienda a su nombre iran contra el.

Moraleja: NO AVALES NI A TU HERMANO

saludos

responder
manonegra 29 noviembre 2007 - 11:06 AM

Tienes razón fonta
Por allí tambien hay un bocazas con mucho petroleo y poco cerebro…

JEJEJEJE

responder
Frank 29 noviembre 2007 - 11:09 AM

Aqui tienes Johnny
http://www.bde.es/infoest/a1801.pdf
Agosto: 22/09/2007
Septiembre: 23/10/2007
Octubre: 22/11/2007

responder
juane 29 noviembre 2007 - 11:10 AM

Clopez, yo el tema de las hipotecas no lo veo como tu, haber te cuento:
Yo intente mirar una hipoteca a interes fijo hace 1año y me ofrecian esto. para 130000 euros, Maximo 20años y a un 5.5 de interes.
encima si te quitabas capital a pagar el 1%.
De la otra forma estoy pagando al euribor 0.40, y con la hipoteca a 30años eso si puedo pagarlo por ahora y yo no tengo una hipoteca muy grande pero la gente que se mete en 180000 o 200000 euros de hipoteca no pueden estar pagando a 20años por que no les da.

no es lo mismo pagar 900euros al mes o 650euros como estoy pagando ahora.
Si la cosa sigue subiendo pues estaré jodido pero es que con 900euros ya lo estaria.

responder
Resignao 29 noviembre 2007 - 11:10 AM

Madre mía, esto no hay quien lo entienda. Hoy la bolsa subiendo, el petróleo también. La inflación por las nubes. Se admiten apuestas: el euribor hoy otras 2 centésimas para arriba. ¿Y me preguntais que qué va a hacer Trichet? je je, yo creo que ni él lo sabe. Bajar no, evidentemente, pero creo que cuando tienen que tomar una decisión lo echan a cara o cruz si suben o se mantienen.

Por cierto, esta mañana me he llegado a hablar con los del banco. Es que cuando abrimos la hipoteca me dijeron que me dejaban euribor + 0,45 y no me pusieron eso al abrir, sino un tipo determinado por ellos (más alto que el euribor y el diferencial). Pusimos las dos nóminas, seguro…. en fin, vinculaciones, que si llego a saber que no me dejan el euribor con el diferencial no las cojo las vinculaciones. Asi que me van a mejorara las condiciones de la revisión (buena gente que son ellos, jeje)

El caso es que les he dicho que tengo unos ahorros y que si los metía en bolsa o un deposito a 6 meses. Me ha dicho que bolsa ni se me ocuuuurrra, que un depósito o que los guarde, que me van a hacer falta, que la cosa se presenta muy chunga. Y les he comentado que necesito dinero para unas reformas en casa y que estábamos pensando en una ampliación de hipoteca (mentira, era para ver cómo reaccionaba). Respuesta: ufff, es que tal y como vais, y como están los tipos… no creo que pueda concedértela

Lectua:

1º o es que andan muuuu mal y me quieren mantener en el banco, o
2º es que de verdad pintan las cosas muuu mal, y que se esperan más subidas de tipos a corto.

Por cierto, que andaban haciendo cuentas como locos y diciendo que madre mía cómo estan las cosas a finales de año. Veremos a ver lo que ocurre en enero.

Pues lo dicho amigos, que toca ahorrar, que parece que vienen las vacas flacas, al menos el primer semestre del año.

Saludos y pasad un buen día.

responder
villegreen 29 noviembre 2007 - 11:12 AM

Si la inflaccion en España ha llegado al 4,1…. subiran los salarios tambien un 4 o más…? no creo…, como siempre perderemos poder adquisitivo a pesar de lo que digan los de Consumer.es(Eroski) – segun ellos hemos recuperado un 1,4% en el año pasado…jajajaj…- Si no estuviesemos en el sistema europeo de moneda unica el Banco de España tendria que haber subido tipos ya y/o devaluar moneda…Que hara Trichet?. Segun analistas de Citigroup la Fed puede bajar hasta 50 puntos básicos en la reunion de diciembre…. y así parece que ayer las bolsas americanas reaccionaron como ya nos comenta nuestro bien amado clopez… pegando ese subidon… un tanto irresponsable dado la que cae…., y sí ojalá cambien los rumbos de la dirección politica en los USA, porque aunque no se apeen de la ortodoxia del mercado(republicanos y democratas son economicamente casi lo mismo)…. si pueden ser más cautos que mister Bush…. quizá el peor presidente del imperio en los últimos 50 años, incluso peor que mister Reagan

responder
Paco ( Cavallet ) 29 noviembre 2007 - 11:14 AM

Preocupado 3
Tienes más razón que un santo,pero ayer ya lo expuse yo en un post, a Trichet y su rebaño les importa más que la inflación se mantenga dentro de sus objetivos,( porque se juegan el seguir calentando su poltrona y vivir como dios ), que hacer que la economia europea sea competitiva.
Desde que los yankis comenzaron a bajer tipos el EURO se ha revalorizado un 12% con el Dolar, eso a Europa le jode más que no la inflación en vez del 2% sea del 4 %.
Como dije ayer una vez más los yankis saldrán de su crisis a costa de Europa.

responder
Estudiante 29 noviembre 2007 - 11:14 AM

buenos días
Básicamente lo que se dijo ayer en la FED es que de seguir en crisis se recortarán los tipos de interés… pues menudo notición, y menudoes gañanes los de la reserva… subir para luego bajar (realmente lleva bajando muchos meses), eso es bajarse los pantalones de una manera espectacular y decir que su política monetaria hasta la crisis subprime ha sido una señora chapuza.
Con respecto a la competitividad, yo diría que los dirigentes Europeos son una panda de gañanes… ¿A quién se le ocurre producir para exportar con un euro fuerte y los Chinos dando guerra? pues sólo a una panda de gañanes, lo que hay que hacer sin ninguna duda es “irse de rebajas”, sabiendo que puedes comprar en dólares empresas yakis, pues yo iría de rebajas, que están al 30% de descuento por el precio de su moneda, si fuese el dueño de telefónica, no hubiese comprado O2, si fuese dueño del Santander no estaría pensando en comprarme ABN amro, me iría a hacer una visita a los yankis o a América del Sur de rebajas y compraría en dólares, que sale mucho más barato, pero lo que no haría sería intentar hacerles la competencia, ya que son mucho más competitivas exclusivamente por su moneda, pero les hace más OPAbles por decirlo así
un saludo,
Estudiante

responder
Carlos23 29 noviembre 2007 - 11:16 AM

pues he leido por ahi que el banco popular va abrir oficinas de lunes a sabado hasta las 20:30 de la noche.
Los demas bancos tendran que hacer lo mismo si quieren ser competentes. Se les acabo el chollo

Por cierto que opinais del popular? yo tengo todos mis ahorros ahi y mi familia tambien. no es mal banco…

responder
villegreen 29 noviembre 2007 - 11:17 AM

SESION 29/11/2007 11:14

Tipo Medio
Euribor Semana 4,106
Euribor 1 Mes 4,809
Euribor 2 Meses 4,781
Euribor 3 Meses 4,776
Euribor 6 Meses 4,737
Euribor 12 Meses 4,686

Eonia 28/11/2007 3,965

responder
oscar 29 noviembre 2007 - 11:17 AM

EURIBOR DESBOCADO!!!

4,686%

responder
Frank 29 noviembre 2007 - 11:17 AM

SESION 29/11/2007 11:14

Tipo Medio
Euribor Semana 4,106
Euribor 1 Mes 4,809
Euribor 2 Meses 4,781
Euribor 3 Meses 4,776
Euribor 6 Meses 4,737
Euribor 12 Meses 4,686

Eonia 28/11/2007 3,965

Lo que deja la media a faltra del cierre de mañana en el 4,603%

responder
Carlos Lopez 29 noviembre 2007 - 11:19 AM

Kandelo, generalmente cuando baja la oferta baja también el precio.
El más claro ejemplo es el petroleo, ayer a Arabia Saudi le dió por abrir el grifo de petroleo y bajó más de un 4%.
Cuando hay mucha demanda es cuando suben los precios (por ejemplo las angulas en navidad).
Lo malo malo de verdad viene cuando sube el precio y baja la demanda (estanflación) que suele acabar muy mal…

responder
Frank 29 noviembre 2007 - 11:19 AM

Sorry por la repeticion ;)

responder
benjau 29 noviembre 2007 - 11:19 AM

Creo que la próxima reunión del BCE va a ser inolvidable.

responder
Seelah 29 noviembre 2007 - 11:19 AM

¡Que cunda el pánico!

responder
manonegra 29 noviembre 2007 - 11:20 AM

Nueva subidita

MkGuen!!!

SESION 29/11/2007 11:14

Tipo Medio
Euribor Semana 4,106
Euribor 1 Mes 4,809
Euribor 2 Meses 4,781
Euribor 3 Meses 4,776
Euribor 6 Meses 4,737
Euribor 12 Meses 4,686

Eonia 28/11/2007 3,965

responder
villegreen 29 noviembre 2007 - 11:22 AM

la media me parece que queda en 4,603, aunque la calcule muy deprisa, ya la confirmaré

responder
Estudiante 29 noviembre 2007 - 11:23 AM

#26, Carlos23
me da a mí que si el banco Popular hace eso, los sindicatos van a dar palmas con las orejas… a demás de cargarse unos cuantos convenios que tiene el gremio de la banca (las cajas tienen otro), por el cual fijan los horarios, os habréis fijado que la banca abre por las mañanas, incluido el sábado y las cajas en lugar de abir el sábado abre el jueves por la tarde, excepto Caja Laboral que no es caja, sino cooperativa de crédito.

En la historia de la banca ha habido muchas “grandes ideas” que ante una amenaza de huelga “por exclavitud” no han salido a flote
No digo que esa idea no salga porque ya hay oficinas con “horarios extraños” que abren poniendo la excusa de que son banca destinada a inmigrantes, agricultores… (no lo entiendo pero cuela)
un saludo,
Estudiante

responder
Gon 29 noviembre 2007 - 11:25 AM

Hola a todos,

Llevo tiempo leyendo vuestros comentarios y ahora que voy a firmar una hipoteca me gustaria preguntar una cosa.
El interes que van a aplicarme en la hipoteca es Euribor+0.40.
Y mi banco me ofrece la posibilidad de, durante los tres primeros años, mantener la hipoteca a un tipo fijo del 4.90%.
Pasados esos tres años se aplicaría el Euribor+0.40.
Firmo la hipoteca en el mes de Diciembre y me se va a aplicar el Euribor de Octubre (4.947%).
Con lo que si no acepto el plazo fijo al 4.90%, se me quedaría un interes de 5.347%.
Ahora mismo resulta mas atractivo el plazo fijo al 4.90%, pero mi duda esta en los 3 años.
¿Que os parece, debo fijar la hipoteca a 4.90% durante 3 años? ¿Que es mejor?
Muchas gracias a todos.

Un saludo,

responder
CaRLoS 29 noviembre 2007 - 11:26 AM

Si, media del mes es 4,603.

responder
Atila, rey de los anos 29 noviembre 2007 - 11:28 AM

Subidón subidón!! Nunca un titular describió también lo que está haciendo el petróleo. Aunque también sería correcto decir “requetepollazo requetepollazo!”
Por cierto Clopez, seguro que ha sido un lapsus. Pero cuando baja la oferta, suele subir el precio si la demanda se mantiene.
De hecho, si nos ponemos tiquismiquis, no es la oferta la que haga cambiar el precio, sino es el precio el que hace cambiar la oferta. Y es la demanda la que hace subir o bajar el precio. (ley de la oferta y la demanda)

responder
jmd 29 noviembre 2007 - 11:28 AM

a villagreen.¿como se calcula la media?gracias

responder
ana 29 noviembre 2007 - 11:29 AM

Hola a todos.
Para #30, Carlos Lopez
Si baja la oferta el precio no dismonuye. Es todo lo contrario, cuando aumenta la oferta el precio tiende a bajar. Ejemplo: lo que ocurrirá con la vivienda en los próximos años.Saludos.

responder
doberman1975 29 noviembre 2007 - 11:30 AM

Que alguien le ponga la zancadilla al pu.. caballo desbocao al que se ha subido el euribor….. menos mal que siempre rondaba entre un 0.3-0.4 por encima del precio del dinero marcado por el BCE.
Que dios nos pille confesados!!

Saludos

responder
villegreen 29 noviembre 2007 - 11:30 AM

para gon 37… la media de Octubre es 4,647…no es lo mismo.. de todas maneras eso quiere decir que esperan bajadas de tipos en los próximos meses…. ya que ahora ya ves como está el patio…. un 4,90 durante tres años si los tipos se mantuvieran o subiesen mucho para ti estaria muy bien… pero… tu crees que los bancos quieren perder dinero…?…. tu mismo.

responder
Alejandro. 29 noviembre 2007 - 11:30 AM

#16 Solvente,

el euribor es la media del tipo de interés al cual se prestan dinero entre sí los nosécuántos bancos más grandes de europa…. más o menos, no?

Lo de euribor a uno, dos, tres o seis meses, o un año no tiene nada que ver con previsiones o futuros, sino que se refiere al plazo del préstamo que se hacen los bancos entre sí.

Es decir, el euribor a un mes es la media del interés al que se prestan dinero teniendo que devolverlo dentro de un mes, el euribor a seis meses es la media del interés al que se prestan dinero teniendo que devolverlo en seis meses, y así sucesivamente.

Euribor no hay uno sino varios, aunque lo cierto es que la mayoría de las hipotecas a interés variable están referenciadas al euribor a 1 año y por eso si se habla de euribor a secas solemos referirnos a éste último.

Saludos,

responder
condonacion_jeje 29 noviembre 2007 - 11:31 AM

ah perfecto mas de media decima en dos dias muy bien muy bien…aora si q viene la movida de verdad.. ajustamenos el cinturon q vienen curvas…

responder
kandelo 29 noviembre 2007 - 11:31 AM

A ver CLopez si lo entiendo.

Tu ejemplo me da la razon. Si Arabia abre el grifo (es decir aumenta la oferta) inmediatamente bajan los precios del petroleo.

Lo que digo es que parece que la subida del IPC se debe a una disminucion de la oferta y, por tanto, la solución no está en subir los tipos de interes, ya que esta medida funciona cuando la causa de los altos precios es un aumento de la demanda.

¿Es asi o no?

responder
Johnny 29 noviembre 2007 - 11:32 AM

Gracias, Frank.

responder
javier7md 29 noviembre 2007 - 11:34 AM

podrian decirme como se calcula la media del euribor.

responder
Alejandro 29 noviembre 2007 - 11:35 AM

#37 Gon,

si se supiera que es mejor o qué es peor los bancos no te dejarían elegir. Esto es como las apuestas, con el fijo sabes lo que tendrás que pagar durante los tres próximos años, y con el variable puede que pagues más o puede que pagues menos, pero nadie lo sabe. Y quien te diga lo contrario miente (o se cree dios).

responder
kandelo 29 noviembre 2007 - 11:37 AM

Javier7md,

se calcula como la media aritmetica de los valores diarios (que no a un dia) del euribor a un año de cada mes.

responder
efis 29 noviembre 2007 - 11:37 AM

La semana próxima subidita del BCE de un cuartillo. Diciembre comenzará con una media muy superior del euribor de noviembre, como encima suban los tipos ( no creo que se esté descontando esta subida ) nos acercamos al 5%… por el momento.

responder
enlaonda 29 noviembre 2007 - 11:37 AM

Hay bastantes cosas que se me escapan:
Si el Euribor, que es lo que realmente afecta a la mayoría de los consumidores finales, va a su bola y ya está bastante alto, ¿Qué necesidad tiene el BCE de subir los tipos?
Por otro lado, ¿El hecho de que en España suba la inflación indica que en toda la zona Euro vaya a subir en la misma proporción? ¿No es normal que en países menos desarrollados la inflación aumente hasta llegar a niveles de precios y salarios similares a los países mas desarrollados? Si es así creo que a España le queda bastante trecho por recorrer, porque cada vez que viajo a Francia o Alemania me quedo asustado con los precios que tienen, y mucho mas con los salarios, claro.

Que algún experto me responda.

responder
villegreen 29 noviembre 2007 - 11:38 AM

la media se puede ver actualizada sobre las 13 horas en hipotecasyeuribor.com

responder
Jerezano 29 noviembre 2007 - 11:39 AM

Me encanta leer en los foristas sus teorias monetaristas de la inflacion, sus abismales referencias catastrofistas y sus achaques de toda la culpa al BCE.
Si bien es cierto que la funcion del BCE es “controlar la inflacion” asimismo son necesarias politicas complementarias como politica fiscal, de rentas, etc para su efectivo control. El caso mas ejemplarizante es España, aqui, que se tiene una inflacion subyacente (excluido petroleo y alimentos frescos) supera los objetivos del BCE claramente.
El BCE no “lucha” contra la inflacion española sino contra la inflacion de la UEM, y basandonos en esos datos debemos comprender las decisiones del BCE.
Nos encontramos en una situacion con un euro muy fuerte que lastra las exportaciones, un interes elevado relativamente a los ultimos años, una desaceleracion economica, etc.
En este escenario, una subida de tipos provocaria una depreciacion del dolar y por consiguiente una perdida de competitividad para la UEM. A su vez, esta paridad euro-dolar es la que de momento nos esta “salvando” de una inflacion superior.
Lo lamento por los aduladores del modelo H-O, cae por su propio peso y por la experiencia empirica.

responder
nosesirme 29 noviembre 2007 - 11:39 AM

para #17 Candelo y #30 Carlos Lopez.

DEBERIA ser una soberana tonteria eso, pero yo creo que puede tener algo de razon, y dejadme que lo explique.
Mi frutera con el cambio al Euro dejo de poner los platanos a 100 pts para ponerlos a 1 €, y como hay crisis de combustible, mareas negras y el pisuerga pasa por valladolid lo ha ido subiendo poco a poco y se lo han seguido comprando… supongamos que ahora lo vende a 2€/Kg y vende 10Kg al dia… esto son 20€ que gana por plátanos donde antes ganaba 1000 pts … pues con platanos, mandarinas y chirimoyas ya se ha comprado el mercedes y el plasma.. se ha acomodado a un tren de ingresos… le baja la demanda, y solo le piden 7 kilos al día… pues nada, los ponemos a 2.85€/kg y solucionado…. ahi tenemos la inflacción.
Que todos sabemos que esto no deberia ser así, pero lo vemo posible y factible… de hecho estamos en España, no lo olvideis, el segundo pais con mas terreno de Europa, menos montañoso que Francia, con una renta per capita de las mas bajas y con los pisos de los pueblos mas caros que los de Amsterdam… Y AUN ASI SE VENDEN!!!!

Creo que en España se dejara de comprar no cuando estemos ahogados (creo que ya es este momento) sino cuando estemos muertos, fijate que SIEMPRE hemos tenido mayor inflaccion que la media Europea

responder
moebius 29 noviembre 2007 - 11:39 AM

La virgen el subidon que esta pegando el euribor,
veo dolor mucho dolor

responder
Gon 29 noviembre 2007 - 11:40 AM

#43, villegreen
Cierto, me confundi al pegar. Sería un 4,647+0,40= 5,047%
¿De verdad crees que cuando me ofrecen eso es porque saben que los tipos van a bajar?
¿Tanto van a bajar que les interesa que firme un 4,90% a tres años?

responder
doberman1975 29 noviembre 2007 - 11:41 AM

#3. PREOCUPADO – ¿Por qué no actua el gobierno europeo contra estas políticas de enriquecimiento en vez de descargar la responsabilidad sobre el consumidor final?

Totalmente de acuerdo, y tambien deberia hacerlo el gobierno español, pero claro, siempre sufrimos las penúrias los mismos, los trabajadores. Y mientras las corporaciones, forrándose.

Saludos

responder
condonacion_jeje 29 noviembre 2007 - 11:42 AM

perdon no es mas de media decima jejeje es del 4.55 al 4.68 en 2-3 semanas osea unas 3 decimas … lo cual es peor :/ euriborr hijo de p…..

responder
Carlos Lopez 29 noviembre 2007 - 11:43 AM

Kandelo, te entendí mal (entendí que decías reducción de la demanda, en vez de la oferta).
La inflación alta se puede mirar tanto desde un incremento de la demanda como de una disminución de la oferta. Creo que se debe al primer factor dado el consumismo que vemos, pese a que todos nos quejemos.(propiciado por la facilidad de financiación, aunque haya “crisis”),

responder
moebius 29 noviembre 2007 - 11:47 AM

Hemos vuelto al euribor 12 meses que teniamos el 10 de Octubre, empiezo a arrepentirme de no haber echo el clip bankinter que me aseguraba la hipoteca a euuribor 3meses al 4,75

responder
Murdok 29 noviembre 2007 - 11:49 AM

Porque decis que habra subida de los tipos en diciembre hay noticias de insinuaciones del BCE????

responder
villegreen 29 noviembre 2007 - 11:49 AM

condonacion 59…..a ver si nos aclaramos del 4,55 al 4,68 van solo 13 puntos básicos o sea 1,3 decimas o 13 centesimas como quieras….

gon 57. Como te dicen los compañeros nadie sabe lo que va a pasar…. se manejas datos impresiones( la economia son muchas veces “sensaciones”….)pero la verdad es que profetas…. ande andarannn que dirian los cómicos…. deberas asumir tu tus propios riesgos…., mira compara…. informate y toma tus decisiones, siempre complejas… np hay nada seguro.

responder
condonacion_jeje 29 noviembre 2007 - 11:50 AM

aver… a santo de que este subidon del euribor?
algo se nos escapa o q?
algun cadaver oculto?
q coño pasa?¿¿?¿?¿?¿? spero respuestas YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ejjeje saludos

responder
ecam 29 noviembre 2007 - 11:50 AM

Lo único que se podemos hacer los cipotecados es amortizar lo máximo posible y reducir plazo, por lo que pueda pasar. Eso supondría un descenso del consumo y es probable que aumentase el paro, pero también moderaría el ascenso de precios, al menos en Spain.

responder
Kandelo 29 noviembre 2007 - 11:52 AM

No estoy de acuerdo CLopez.

Desde hace uno o dos años la demanda esta descendiendo porque la gente anda cada vez mas ahogada con las hipotecas.

Sin embrago los precios suben (alimentos basicos y petroleo) hay una ESCASEZ DE OFERTA

Es el caso de los cerales que se estan dedicando a otros fines y eso hace que suba el precio de todos los productos basicos afectados.

Creo que es cierto que la subida de tipos de interes no solucionará el problema del IPC.

responder
MACGREGOR 29 noviembre 2007 - 11:52 AM

Futurohipotecado…
Lo tuyo es duro, pero te entiendo.
Tanto que yo estando peor que tú (en sueldo) hice lo mismo que vas a hacer.
Hace 4 años compré yo solo un piso por 240.000 (cuando cobraba algo más de 1.200€) 90m2, parquing y piscina comunitaria a 35km de Barcelona.
Al ser sobre plano pagué un 20% (de capital!) durante los 2 años que tardaron en entregarmelo y en la firma puse el resto de mis ahorros.

Yo compré para vivir y no pensando que hoy lo podría vender mucho mas caro… (también es cierto que no había alarmas de crisis como ahora)
Los que decís que no compre, que alquile y ahorre… como diablos va a ahorrar alguien alquilando?
Si futurohipotecado alquila un piso en su zona le van a cobrar unos 900 euros, respecto a la compra ahorra menos de 300€.
He leido muchos mensajes que le dicen que espere 2 o 3 años…
No creeis que le dais demasiado valor al esfuerzo que le va a suponer ahorrar esa cantidad con la promesa de que dentro de 2 o 3 años el mismo piso le costará menos

responder
condonacion_jeje 29 noviembre 2007 - 11:53 AM

villegreen ejejjeej efectivamente 13 centesimas … habra sido el panico del subidon de hoy q confunde a cualkiera jajaj gracias por la aclaracion saludos

responder
oscar 29 noviembre 2007 - 11:55 AM

LO QUE CREO QUE ESTÁ PASANDO! A VER QUE OS PARECE!!

Madre mía!!! Ya sé que no es muy ortodoxo empezar así un analisis, pero algo se nos escapa y esto huele muy mal. Hoy el EURIBOR A 1 AÑO ha vuelto a las andadas y el control que había tenido en los últimos dos meses ha saltado por la borda. Hoy ha marcado máximo del mes, y es el valor más alto desde el 11 de octubre. Los grandes bancos estan nerviosos y cada vez la falta de líquidez es más notable. A principios de diciembre los bancos tendrán que devolver al BCE más de 300.000 millones de €, los que les dejaron a principios de septiembre para controlar la falta de líquidez. Fue entonces, en plena explosión subprime cuando el EURIBOR A 1 AÑO se desbocó y marcó su máximo al 4,807% ese día era 5 de septiembre. Pues bien, esa fecha se acerca, y los bancos no tienen dinero suficiente para devolver al BCE, y eso se nota, en todos los valores del EURIBOR pero sobretodo en el EURIBOR A 1 MES que en sólo en un día ha pasado del 4,17% de ayer al 4,809% lo que demuestra las necesidades de los bancos para tener líquidez a corto y poder pagar sus obligaciones con BCE. Esa es la explicación más plausible a lo que está pasando pero desde aquí me juego una cena a que eso no lo comentan en ningún telediario. Por lo demás, tendremos que estar atentos a lo que pueda pasar los próximos días pero creo que ha quedado demostrado que las injecciones del BCE sólo han servido para hacer más grande el agujero, burbuja o engaño diganle como quieran.

responder
Estudiante 29 noviembre 2007 - 11:56 AM

en los píses “baratos” de UE, tiene que subir la inflación más que la media, debido a que si las lechugas se las vendo al madrileño a 1€ la unidad, y al francés a 2€ se la venderé al francés… los precios tienden a igualarse entre las regiones de la UE, y van a subir hasta que “en precios” no seamos 100% europeos, da igual lo que se haga, ya que los productores ya no temen el exportar
un saludo,
Jesús

responder
jordicat 29 noviembre 2007 - 12:01 PM

Pues el “¡Subidón, Subidón!” del titular de hoy queda que ni pintado… menudo susto me he dado al ver el euribor de hoy!!!

responder
sam 29 noviembre 2007 - 12:01 PM

alguien podría explicar el razonamiento por el cual una bajada del tipo de interes FED provoca una depreciación del dólar, manteniendose el resto de variables constantes (el céteris paribus ese)? gracias.

responder
SirJuan 29 noviembre 2007 - 12:01 PM

Joder como esta el patio hoy…

En dias como hoy recupero la fe en la religion.. Porque? Hombre me vais a negar que la inflación, el euribor , el petroleo y bush tienen la pinta de los 4 jinetes del apocalipsis!! Y tambien me vais a negar que todos los hipotecados que revisan en breve estan mirando el euribor y pensando lo de .. que dios nos coja confesados…

Pues lo dicho, hoy me voy a ir a poner algunas velas y confesarme porque el 2008 sera el fin del mundo…

responder
Oteador_ocasional 29 noviembre 2007 - 12:02 PM

Cuando la gente deja de consumir cosas superfluas hay que pegarle un subidón a los bienes de consumo basico y necesario para seguir metiendo el mismo dinero en la caja. Por que yo sepa los pisos no se comen. Pues entonces subidon al pan subidón a la leche etc .. subidón a lo imprescindible que en lo superfluo ya se nota la poca pasta…

responder
Keynesiano 29 noviembre 2007 - 12:07 PM

Licántropo,
Aparecer en la CIRBE, en principio no es motivo de denegación de un préstamo y más como dices, porque avaló a un amigo, ya que cuando uno avala, su riesgo en la CIRBE aparece como indirecto, y no como riesgo directo tal y como aparece el titular del préstamo. Otra cosa es que en su momento le dijesen que iba a entrar en la firma como avalista y finalmente le metieran como cotitular del préstamo (para justificar ingresos y que su amigo pudiese tener acceso al préstamo) y por supuesto él firmara como firma mucha gente en el notario, es decir por inercia. Si su “amigo” después de 15 años hubiese cumplido puntualmente con todos los pagos, seguramente el riesgo que aparece en la CIRBE ahora (que es igual al principal del préstamo) está desfasado, ya que durante 15 años ha amortizado capital y ahora la cantidad que debe es mucho menor. Por lo que comentas, el problema está en que el “amigo” ha incumplido con sus obligaciones y tiene incidencias en el pago de la hipoteca y le está enmarronando a él. ¿El presunto “amigo” sigue siéndolo? Si es así que busque la manera de refinanciar su deuda sacándole a él del préstamo. Es decir que rehaga su hipoteca en otro sitio y que en el nuevo préstamo ya no conste él como avalista y por supuesto nunca como co-titular.
Ánimo.

responder
kandelo 29 noviembre 2007 - 12:13 PM

Oteador_ocasional.

Pero que me estas contando.

La subida de lo imprescindible no es porque la gente se haya echado a la calle a comprar leche, pan, etc.

La gente no compra lo superfluo ni por barato que se lo pongan (si no mira las ofertas de navidad de TV, cámaras digitales, etc.) porque NO TIENEN DINERO.

Y va llegando el momento en que no habrá ni para leche y pan. Hoy se consume lo justito pa sobrevivir.

Si ademas suben los tipos de interes lo unico que va a aumentar de demanda seran los articulos de suicidio (pastillas, sogas, pistolas).

responder
Preocupado 29 noviembre 2007 - 12:19 PM

A mi me ha jodido el euribor a un mes, al anual de momento no me preocupa (reviso hipoteca en Julio, y de aquí a entonces puede llover mucho… para arriba o para abajo).

tengo un crédito a interés variable referenciado al euribor a un mes, y este subidón hará que tengan que revisar el tipo de interés del mismo.

Cómo dice Atila: toma pollazo…!!!

responder
Anónimo 29 noviembre 2007 - 12:20 PM

Estimado Sr. Carlos López

Hágame el favor de elegir mejor el título de sus comentarios del día.

El Sr. Euribor también entra en su foro, esta mañana ha leído SUBIDÓN SUBIDÓN, no sé ha leido el resto del artículo y ha pensado… ¡Ah coño, ya sé lo que voy a hacer hoy!

Le sugiero un título para mañana: BAJÓN HISTÓRICO

Y después nos puede relatar como fue el día en el que decidió bajar las escaleras para comprobar si era capaz de volver a subirlas en menos de 10 minutos, de esta forma, el Sr. Euribor sabrá lo que tendrá que hacer mañana.

Espero que el Sr. Euribor no se esté calentando para diciembre, porque es mi mes de revisión. Así no, Sr. Euribor, continúe ud. por el camino de octubre, subidas: malas, bajadas: buenas.

Hermanos hipotecados, apretemos el culo por lo que nos pueda venir.

Atentamente.

responder
Paco ( Cavallet ) 29 noviembre 2007 - 12:22 PM

Kandelo 76
Si ademas suben los tipos de interes lo unico que va a aumentar de demanda seran los articulos de suicidio (pastillas, sogas, pistolas).
Perdona, ni eso tan siquiera.
A la peña le resultará más económico tirarse desde los edificios altos.

responder
fonta 29 noviembre 2007 - 12:31 PM

Ya estamos que si el euribor sube. Si en vez de pagar por un piso 240.000, pagaramos 190.000, no estaríamos tan preocupados por el euribor. Ya sé que tenemos que tener un piso en propiedad, que no se puede estar de alquiler…
El problema, según mi parecer, es que la mayoría compramos el piso según lo que podemos pagar de letra (ya lo dije en días anteriores). Si ese piso de 240.000 mañana cuesta 400.000, pero hay un banco que te ofreca una hipoteca a 150 años y el euribor esta al 3% (que paguen tus hijos, nietos) lo comprara alguien porque hay que ser propietario, le da igual que haya subido en un día casi un 70%.

responder
Estudiante 29 noviembre 2007 - 12:34 PM

yo estoy de acuerdo con burrito…
jaja ‘modo irónico off
señor anónimo del post 78, por favor, los no hipotecados, esperamos y deseamos (al menos Atila y yo) subidas del euribor, así que no digas que subida = malo y bajada = bueno
un saludo,
Estudiante

responder
Carlos23 29 noviembre 2007 - 12:34 PM

pues yo no tengo hipoteca y para irse de puente esta todo petado…asi que…tanta crisis no creo que haya eh?

responder
chino 29 noviembre 2007 - 12:35 PM

Kandelo, no hay menor oferta, lo que hay es especulacion. imagina que hay un millon de barriles de petroleo (mucha oferta) pero 4 tios deciden comprar 800.000 y sacarla de mercado. la oferta REAL, es solo de 200.000. ahora piensa que hay una demanda de 500.000 barriles. si no hay especulacion, el precio deberia de bajar, en el segundo caso sube y ahi es donde los especuladores se forran ya que sacan los barriles poco a poco.

#24, Paco ( Cavallet )
“Desde que los yankis comenzaron a bajer tipos el EURO se ha revalorizado un 12% con el Dolar, eso a Europa le jode más que no la inflación en vez del 2% sea del 4 %.
Como dije ayer una vez más los yankis saldrán de su crisis a costa de Europa.”

desde que los yankis estan devaluando el dolar (un 12% dices, yo pienso que mas), eeuu es 12% mas POBRE respecto a europa. si asi va a salir de una crisis…. van bueno.
Ademas los europeos estan comprado empresas americanas a precio de saldo. asi que esas empresas ya no son americanas sino europeas.
En fin la devaluacion, la inflaccion es mu mala y lo que no entiendo es como todavia no os deis cuenta de que si existe un organismo que vigila este indicador sera porque tiene que ser realmente importante (por no decir critico) en el desarrollo economico. no querramos saber mas de lo que saben los expertos.
salud!

responder
fonta 29 noviembre 2007 - 12:41 PM

Para #84, Carlos23:
Si hubieras querido ir de vacaciones hace una semana a la carcel de Picassen o como se llame exactamente, te hubieran dicho que esta “petada” que busques otra. Mira lo que ha pasado. Al final ha petado. El ritmo que se lleva en España no se podrá mantener, sino al tiempo.

responder
kandelo 29 noviembre 2007 - 12:42 PM

muy bueno anonimo 78 jajajajajajaja

A mi tambien me revisan con el de Diciembre.

Voy a por vaselinaaaaaaaaaaa

responder
javier 29 noviembre 2007 - 12:43 PM

Ayer fui a llenar el deposito de gasolina y me quede asombrado …53€, cuando hace 1 año lo hacia con 45, en la estacion mas barata la 95 a 1,10 y algunas roza el 1,2… no se si la gente no es consciente.. yo tengo suerte y de momento el deposito me dura unas 3 semanas o incluso 4.. pero algunos no llegan ni a 2… y q no le de al euro x ponerse flojito con el dolar en el 2008 que uhhhhhhh…
En cuanto al euribor nos habia dado un respiro desde octubre pero a mi me da que desde ya solo va a mirar para arriba, de echo el tan temido 5 lo vamos a cojer en 2008 a mediados fijo, eso si la cosa no creo que ya sobrepase mucho eso … de echo yo creo que luego habra un periodo de bajada en torno al 3% digo yo que de alguna manera tendran que fomentar la compra de vivienda en un par de añitos porque esto se para…
Y los alquileres.. buaaaa.. esos van a subir con la ayudita de 200e bastante que los propietarios no son tontos..y 200 no van a subir de golpe pero el que este pidiento ahora 600… xq no 650 en enero.. total ya hay una ayuda de 200e…

responder
juan 29 noviembre 2007 - 12:46 PM

necesito ayuda, a ver si alguno de vosotros podeis ayudarme, resulta que el dia 5 de este mes firme la escritura de compraventa y anteriormente me habian pasado una provisión de fondos por valor de 2600 euros, resulta que ayer dia 28 me mandan otra provisión de fondos distinta por valor de 4500 euros, es decir casi 2000 euros mas, con la escusa de que no habian tenido en cuenta la novación para aumentar la cantidad de la hipoteca del promotor. Pues bien, el caso es que yo he firmado una compraventa con subrogación y novacion del principal del mismo, y me quieren cobrar 3 veces el notario, 3 veces el registro y aparte hay un “impuesto” de 800 euros por la novacion de 12000 euros, alguien sabe donde puedo mirar si estan en lo cierto o me quieren timar?

responder
godest 29 noviembre 2007 - 12:48 PM

#84 chino

Efectivamente, la inflación es un dato importantísimo y sino que se lo digan al imperio romano que basaba su economía en los esclavos y cuando las conquistas cesaron la inflación se desvocó debido al precio cada vez mayor de los esclavos y esto fué una de las causas más importantes de la caida del imperio.

responder
Licantropo 29 noviembre 2007 - 12:57 PM

Vale, entendido gracias a todos.
Un saludo…..

responder
Anónimo 29 noviembre 2007 - 1:07 PM

#69 OSCAR dijo:
“..y los bancos no tienen dinero suficiente para devolver al BCE, y eso se nota, en todos los valores del EURIBOR pero sobretodo en el EURIBOR A 1 MES que en sólo en un día ha pasado del 4,17% de ayer al 4,809% lo que demuestra las necesidades de los bancos para tener líquidez a corto y poder pagar sus obligaciones con BCE”

Tengo entendido que las inyecciones que realiza el BCE son a muy corto plazo (a x días y no meses), por lo no creo que ese aumento del euribor a un mes se deba a la necesidad de liquidez de los bancos para pagar al BCE. Ahora la subida del euribor a un mes es descomunal (hasta parece un error), se podría pensar que ya se está descontando una subida tipos para diciembre, yo casi apuesto por eso.

responder
Estudiante 29 noviembre 2007 - 1:13 PM

estos niveles de Euribor son de tipos 4,25 pensando en 4,5… pero no de la situación actual 4% pensando en 4,25 otros en mantener y algún iluminado en bajar… creo que si el euribor se mantiene volverá a bajar otro par de décimas hasta la próxima reunión y si sube, subirá otras 2 decimas en 2 meses…
un saldudo

responder
Solvente 29 noviembre 2007 - 1:18 PM

#44, Alejandro.Muchisimas gracias, lo he entendido muy bien.

responder
Jamal 29 noviembre 2007 - 1:20 PM

Llevo varios meses siguiendo este Blog-foro, y he observado que casi siempre los artículos son pesimistas y negativos. Me pregunto a que se debe tanto pesimismo? Hay algún objetivo detras?

responder
Pegote 29 noviembre 2007 - 1:28 PM

Os lo venia diciendo, iros preparando lo que se nos avecina no es ni comparable con lo de las torres gemelas, Que pena que no parara por allí ese día, el señor Trichet.

responder
xavi 29 noviembre 2007 - 1:29 PM

para 93, Jamal

sí, claro que hay un objetivo detrás: pagar por un piso su valor, no su precio… xp todos estamos de acuerdo que los pisos estan hipermegasobrevalorados, y que su precio de venta es un insulto a todos los ciudadanos de a pie de este país….

responder
Anónimo 29 noviembre 2007 - 1:29 PM

#93, Jamal
29 de Noviembre de 2007, a las 13:20.

Llevo varios meses siguiendo este Blog-foro, y he observado que casi siempre los artículos son pesimistas y negativos. Me pregunto a que se debe tanto pesimismo? Hay algún objetivo detras?

Bueno puede……… vamos a ver

1º Los que escriben aquí estan todos en una cospiración judeo masónica, para hundir la economia mundial con sus comentarios y así dominar el mundo, ….. o más bien

2º Los que escriben aquí son gente normal,que ha perdido poder adquisitvo año a año y ven como cada vez es más dificil llegar a fin de mes y tal vez por eso, son un poco pesimistas no crees?

Tienes tu algún objetivo para hacer creer a la gente que todo va bien?

responder
Solvente 29 noviembre 2007 - 1:40 PM

C López que tengo que esperar 15 minutos para publicar mi post,ahiiiii afila la tijera pero con los conflictivos anda….

para 93, Jamal .

Si fueses optimista, nunca habrías buscado en el Google “EURIBOR” y no habrías encontrado este foro,pues creerías que siempre se mantendría bajo si tienes hipoteca, alto si tienes el dinero a plazo con interés a euribor… u otras combinaciones posibles claro…

Por lo tanto tu mismo te contradices, venga decidete,reconoce que eres un “poquitín” pesimista y aceptamos pulpo como animal de compañía.

Dijo la más grande Rocio Jurado “El que no esté contento que se valla”

Tengo el cuerpo empapado
de mi patria,
Soy de tierra caliente
tengo raza.

Defendiendo a mi gente
soy montaña,
Siempre miro de frente
soy de España.

Mi perfume es la arena
de mis playas
Y mis venas son cuerdas
de guitarra.

Que revientan de fuerza
cuando cantan,
A esa tierra bendita
de mi alma.

Soy de España
Soy de España
Soy de España
Soy de España

No consiento al que de ella
mal me habla,
El que no esté contento
que se vaya.

No me gustan los hombres
que se callan
Y que rompen mi tierra
En voz baja.

Mi perfume es la arena
de mis playas
Y mis venas son cuerdas
de guitarra.

Que revientan de fuerza
cuando cantan
A esa tierra bendita
de mi alma.

Soy de España
Soy de España
Soy de España
Soy de España.

Viva la Copla.

responder
jdx 29 noviembre 2007 - 1:40 PM

yo a estas alturas, disparandose de nuevo el euribor, dudo que subiendo tipos, se controle la inflación, la verdad. Es más, veo que son 2 cosas que han decidido ir a su bola cada uno. Alguien cree, que subiendo los tipos al 4.5, y un euribor al 5.1-5.3, se moderaría la inflacion, pues hoy por hoy creo que tampoco. Hay otros intereses que no son la maldita inflación.
yo tengo la revision en mayo del año q viene, me pillan el de marzo, me espero un euribor cercano al 5. Si no és asi, espero…. eso que me llevo.

responder
jdx 29 noviembre 2007 - 1:43 PM

una pregunta que no se si se me respondio, please.
la ley hipotecaria nueva, és valida solo para las que se firmen a partir de ahora, o és valida para las de 3-4-5 años de antiguedad?
Si esta firmado un 1% de cancelación, és eso o lo de la ley nueva?
gracias de antemano.

responder
oscar 29 noviembre 2007 - 1:44 PM

Como ya dije en mi comentario #69, les medios de comunicación de masas van a mirar hacia otro lado, en vez de preguntar-se porque el EURIBOR A 1 AÑO ha subido 13 centésimas des del 12 de noviembre.

aquí teneis la noticia de elmundo.es

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/11/29/economia/1196334027.html

responder
kokito 29 noviembre 2007 - 1:45 PM

Good Morning, Vietnam.
# 88 Godest
Toma con los romanos. Nosotros si somos esclavos (lo digo en positivo, juas, juas, juas…).
# 93 Jamal
A lo mejor la mayoría estamos hipotecados?
Ahora positivo:
Tienes un banco? es que quiero subrogar.
Ahora más positivo:
++++++++++++++++++++++++++
Ahora positivo normal:
Estoty feliz de tener una hipoteca, en el trabajo soy proactivo, amo a mis superiores, quiero cobrar menos cada vez ya que me soba el dinero etc.. luego sigo.
Ahora positivo Cheer-leader:
Dame una H, dame una I, dame una P, dame una O, dame una T, dame una E, dame una C, dame una A,…………..HIPOTECA. Bien

Hasta luego

responder
johnny 29 noviembre 2007 - 1:45 PM

Buenas tardes:
Ya sé que es un tema más que manido, pero cuál creeis que será la evolución de los precios de la vivienda, justificando la respuesta, claró está. A mi modo de ver, va a haber dos velocidades en la variación de precios: las viviendas de tamaño familiar (3 hab. o más), bien situadas, con buenas calidades, y si son nuevas mejor, seguirán subiendo, aunque no al ritmo de los últimos años; mientras que las viviendas pequeñas (2 hab. o menos), mal situadas, deterioradas o muy antiguas sufrirán una depreciación brutal. Otra cosa son los que compraron para vender luego y tener grandes beneficios, y se van a quitar las viviendas de encima, aunque eso sólo durará un par de años hasta que esas viviendas se malvendan. Un saludo a todos los foreros, y espero opiniones.

responder
ISO 29 noviembre 2007 - 1:48 PM

Una pregunta. Yo firmé mi hipoteca en 2005 y firmé la subrogación del 1%. ¿ me afectaría la nueva ley y podría subrogar al 0.50 % ?

responder
jmd 29 noviembre 2007 - 1:49 PM

#96 anonimo
muy buena respuesta,estoy de acuerdo contigo.
cada año que pasa estamos peor.

responder
micro_kelvin 29 noviembre 2007 - 1:51 PM

#78, Anónimo

Perdón ese fui yo.

Y para los señores que esperan subidas del euribor… pues eso, que cada uno barre pa lo suyo, pero me hizo gracia el modo Rapel que se puso esta mañana el Sr. López para poner el título a su comentario diario, y aprovechando sus artes le sugerí uno bueno para mañana.

¿Acostumbra? Pues sí, desde que empecé a pagar la hipoteca a un 3% hasta ahora… ¿quién dice “Toma pollazo”? ¡JAJAJAJAJA!

responder
jose antonio 29 noviembre 2007 - 1:52 PM

#103, ISO
Te afectaria la del 2003..comisión máxima por subrogación 0,50

responder
Anónimo 29 noviembre 2007 - 1:55 PM

hola
he estado en el bbva esta mañana .
les he pedido que me rebajen el diferencial
respuesta:
– que me lo dejan en 0,70 si les hago un plan de jubilacion y un seguro de vida
que puedo hacer ?
no me apetece darles ni agua….
sorpresa ¡¡¡¡. como no me inmutado , me ha dicho que esto era una pre-conversacion , que por lo menos nos sentariamos 2 ó 3 mas antes de llegar a un acuerdo
creis que merece la pena ?
sinceramente creo que no , con las cantidades periodicas del plan de jubilacion prefiero amortizar prestamo y creo que salgo ganando….que opinais?
gracias

responder
ISO 29 noviembre 2007 - 1:58 PM

Yo firmé mi hipoteca en 2005 y firmé la subrogación del 1%. ¿ me afectaría la nueva ley y podría subrogar al 0.50 % ?
Pues mi banco dice que como lo he firmado en su día, es lo que vale. ¿Que puedo hacer ????

responder
Jacobo 29 noviembre 2007 - 2:00 PM

Se acerca el final de año y los números no serán buenos:
-El euro alrededor de un 15% más (esto hace caer las exportaciones, el deficit comercialy aumentar la deuda externa privada)
-La deuda Externa privada: alrededor de un 25% más (pienso que este es el dato más preocupante por la deuda acumulada: 1,5 billones de euros, aunque nadie hable de él)
-el petroleo subió alrededor del 50%
-Crecimiento económico 3,6%(buen dato pero con malas perspectivas para el 2008 y peores para 2009)
-Euribor:un 0,60 más
-Deficit comercial: unos 72 mil millones de euros (subió un 7,5% mas o menos respecto al año pasado)
-Reservas del Estado: No tengo el dato pero creo que este año con lo que ha pasado no debe quedar nada o por debajo del 1% del PBI, lo mismo que nada.

Los datos son aproximados, hay que esperar que termine el año, pero estáran muy cerca de ellos.

responder
Jonathan 29 noviembre 2007 - 2:05 PM

Estoy acongojado pues todo lo que he leído anteriormente indica que estamos en periodo de elecciones y son cuando mas se maquillan las estadísticas económicas. Después de las elecciones ¿que? yo pienso que vienen años muy duros, los que no tengan hipotecas yo creo que para comer nos le va ha faltar, pero lo siento por los fabricantes de coches, viajes y demás caprichos. Como me dijeron “Maricón el ultimo y sálvese quien pueda”.

responder
alquilado 29 noviembre 2007 - 2:32 PM

#102, johnny

La bajada afectará a todas las clases de viviendas pero a unas más que otras.
Las viviendas bien situadas y buenas, bajarán de precio pero los zulos ni se venderán. Mucha gente se ha comprado un zulo por que es lo único que podían comprar pensando que mas adelante lo vendería y se compraría algo mejor. Pero sino fuese por el precio, no habrían comprado esos pisos ni locos.

Conozco bastantes casos así de gente que ha comprado por comprar sin estar convencido de su compra y ahora viendo que su piso vale menos y encima les sube el euribor (subidón subidón) se arrepienten de haber comprado. Apenas llegan a final de mes, no se dan ningún capricho y se sacrifican por un piso que ni les gusta ni les hace felices. En los últimos años mucha gente ha comprado con prisas porque al año siguiente valdría mas y el vendedor tenía a 20 esperando para venderles el piso, se vendía todo. Tengo amigos que se compraron el piso con la novia llevando menos de un año saliendo (había prisa por comprar) y al poco rompen. Ahora intentan vender el piso y no se lo comprar nadie por ese precio y mientras siguen pagando cada mes. Resultado : LIOS problemas casi siempre para los padres.

Ahora la cosa ha cambiado, ya no hay prisas, y ya no se vende cualquier caca. Hay mucha competencia y muuuuchos pisos para elegir.

Cuando los precios bajan yo creo que te compras un piso mejor por el mismo dinero en vez de que te cueste menos dinero, es decir, si antes por 150.000e te daban un pisos de 60m2, si bajan te comprarás uno de 90m2 por el mismo precio.

Hay que esperar dos años por lo menos a que bajen de precio del todo.

Comprar? si, pero no a cualquier precio.

responder
ASSFIN 29 noviembre 2007 - 2:35 PM

Para ISO:

una ayudita…

Artículo 1. Ambito.

1. Las entidades financieras a las que se refiere el artículo 2 de la
Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Mercado Hipotecario, podrán ser subrogadas
por el deudor en los préstamos hipotecarios concedidos, por otras
entidades análogas, con sujeción a lo dispuesto en esta Ley.

2. La subrogación a que se refiere el apartado anterior será de
aplicación a los contratos de préstamo hipotecario, cualquiera que sea la
fecha de su formalización y aunque no conste en los mismos la posibilidad
de amortización anticipada.

responder
Resignao 29 noviembre 2007 - 2:40 PM

He pensao que tal y como está el patio y los número que salen, voy a invertir todos los ahorros en soga y cianuro, que seguro que me forro.

Yo revisé hipoteca el 23, me han aplicao el 4,725 (sept) + 0,45 sobre 211000 y me queda letra de 1050. Lo voy a flipar. Estas navidades tranchetes y salchichas para la cena. Y de beber cocacola, nada de sidra ni vinos.El confeti de papel reciclado usado recortado. Y en vez de uvas kikos, que son más baratos y una bolsa da para más gente.

Muuuuaaaaaaadre mia como lo vamos a pasar. Y yo creo que me he salvado, pero los que tengan que revisar más adelante el año que viene…. aaaamigo… eso va a estar más chungo. Os recuerdo que en a primeros de año llega la famosa cuesta de enero y sube todo religiosamente, incluido el paro.

responder
dol 29 noviembre 2007 - 2:44 PM

Hacia dias que no leia este foro, por diferentes motivos. Los principales son la falta de tiempo y que me iba a dar una crisis nerviosa….. Hoy tengo un tiempito y me he puesto a leer. Ante lo cual solo puedo decir: QUE TOQUE LA LOTERIA, QUE ME TOQUE LA LOTERIA, QUE ME TOQUE LA LOTERIA, QUE ME TOQUE LA LOTERIA…

responder
ASSFIN 29 noviembre 2007 - 2:44 PM

Para Anónimo:

un consejo: acepta el PP y el seguro de vida, el PP nunca está de más y siempre te lo puedes “llevar” a otra entidad…eso si, elije bien cual quieres y vigila que no te penalicen el cambio a otra entidad o empresa…el de vida más de lo mismo, pero vigila también ke sea de pago anual, semestral, trimestral o mensual, ya que el BBVA tiene un producto que te lo incluye en el importe de la hipoteca y tmb pagas intereses por él…al cabo de un año te das de baja o te lo haces en otro sitio y ya está.

Pero, sobre todo, que la contratación de estos productos no te la asocien al diferencial de la hipoteca, por que entonces los tendrás en el BBVA hasta ke acabes de pagar tu piso!

responder
ASSFIN 29 noviembre 2007 - 2:54 PM

2ª parte para ISO:

1.ª Cuando se haya pactado amortización anticipada sin fijar comisión,
no habrá derecho a percibir cantidad alguna por este concepto. 2.ª Si se
hubiese pactado una comisión de amortización anticipada igual o inferior
al 1 por 100, la comisión a percibir será la pactada. 3.ª En los demás
casos, la entidad acreedora solamente podrá percibir por comisión de
amortización anticipada el 1 por 100 cualquiera que sea la que se hubiere
pactado.

es lo ke hay…

responder
Liz 29 noviembre 2007 - 2:56 PM

A alguien más le empieza a echar humo la cabeza de tanto construir y reconstruir teorías? :D
El problema de estos días inciertos es que nos obligan a recalcular constantemente. Hoy sube la bolsa y me inclino porque va a pasar X, mañana baja y me tengo que inclinar por Y y pasado se mantine y empiezo a pensar si no será más adecuado Z…
Hoy mi teoría (revisable, cambiable y susceptible de cambio de chaqueta, mañana mismo) es que hay nubes en el horizonte…El indicador petroleo dando guerra, el IPC disparado, los amigos del BCE que empiezan a dar la sensación de que no saben para donde ir (humanamente comprensible, dadas las circunstancias, pero institucionalmente reprobable) los mercados financieros aún en crisis de confianza, el duo dinámico Euro/Dolar cada vez más distanciado y la bolsa que no sabemos con que ánimo despertará mañana…
No sé si entonar un “All you need is love” Creo que el mayor problema que tenemos es el desamor: Si el Euro y el Dolar volvieran a acercarse, si llenásemos más nuestros corazones de felicidad y menos nuestras listas de la compra de objetos inútiles consumiendo más de la cuenta, si no nos embarcaramos en guerras estúpidas y aprendieramos a colaborar y compartir los recursos de forma justa y si los mercados financiero y bursátil renovaran sus votos de confianza otro gallo nos cantaría…

Hoy me ha salido la vena hippie, que le vamos a hacer…

responder
rebeca 29 noviembre 2007 - 3:00 PM

Una duda que me asalta:

yo tengo un piso VPO y el interés que se me aplica es el “acrodado por el consejo de ministros”. Me imagino que “el consejo de ministros” se guiara mediante el euríbor, no??
o me equivoco??

gracias

responder
fonta 29 noviembre 2007 - 3:02 PM

Para #93, Jamal

* Petroleo por las nubes
* Euribor subiendo otra vez
* Inflación al 4,1 %
* Los pisos sobrevalorados un 20,30,40%
Pesimista??
El pesimismo, a veces, se confunde con la crudo realidad, perdon cruda.
Por cierto, estando en este foro “Enculator” queda un poco raro tu comentario “Si tenemos algún objetivo detras?” jejejeje

responder
chino 29 noviembre 2007 - 3:18 PM

de todas formas hay poca perspectiva historica. se llevaba mucho tiempo diciendo que el ipc iba a repuntar bastante a final de año y que el bce tomaria las medidas oportunas. asi que por que nos alarmamos ahora? era algo que ya se sabia desde el verano, asi que es algo a lo que deberiamos estar preparados.
yo no es que sea pesisimista, desde lo poco objetivo que pueda ser, veo que se acerca recesion despues de mas de 10 años de bonanza economica muy expansiva, algo que no podia durar siempre, no?
los ciclos economicos suelen ser ciclicos, por que no lo iba a ser ahora?

responder
Maria 29 noviembre 2007 - 3:21 PM

voy a subrrogar mi hipoteca que tngo con Bancaja a euribor + 0.6, a otra entidad que me pagan ellos todos los gastos a euribor +0.35, pero hay un problema, es que ahora estoy pagando el interes a 4.8, y si me cambio ahora me revisaran (por supuesto) y me tocara unos 15 o 20 euros más, ¿¿me merece la pena esperarme y no cambiar la hipoteca?? me tocaria revision en mayo?? creeis que bajara el euribor para entonces??

responder
fonta 29 noviembre 2007 - 3:29 PM

Para #121, Maria:
Maria si sigues un poco este foro, nadie sabe si en mayo va a subir o bajar el euribor. Por tanto, bajo mi modesta opinion deberias actuar pensado que en mayo el euribor va estar igual que hoy. A partir de eso valora cual te interesa mas….

responder
manonegra 29 noviembre 2007 - 3:32 PM

para #113, Resignao

Si te oyera mi abuela te diría de de cocacola nada, AGUA QUE ACLARA LA VISTA!!!

jejejeje

responder
bajando... 29 noviembre 2007 - 3:40 PM responder
ISO 29 noviembre 2007 - 3:49 PM

Para Maria, ¿ donde consigues ese euribor + 0,35 ? si no es indiscreción

responder
Maria 29 noviembre 2007 - 3:53 PM

Gracias x el consejo fonta, sigo este foro, mejor dicho estoy adicta a él

para #125, ISO
Me lo han ofrecido en ibanesto.com, pincha en ibanestoteayuda.com y lo veras.

responder
CaRLoS 29 noviembre 2007 - 4:00 PM

He leído por aquí que preguntáis cual es el motivo de que suba tanto estos días… y la medio respuesta me la ha dado mi banco en un boletín financiero que me mandan al email.

Ponía esto:

-Euribor a Corto Plazo:
El euribor a 1 mes repuntará a finales de
semana por el “efecto fin de año”.

-Euribor a Medio Plazo:
Vemos reducidas probabilidades de que el
euribor a 12 meses se relaje significativamente antes de acabar el año.

Pues eso, que ha subido por efecto de”Fin de Año”. Así que Feliz Navidad nos dicen con esto y ahorrar para 2008 y que no se atraganten las uvas.

Saludos!!

responder
Juan Antonio 29 noviembre 2007 - 4:01 PM

#126, Maria
Piensa que Euribor + 0.35 siempres es menor que Euribor +0.60, te renueven cuando te renueven, pues damos por sentado que la hipoteca la tienes por más de 1 año. A pesar de que puntualmente te pueda quedar algo por encima ahora, que se corregirá en la próxima revisión.

responder
Juan Antonio 29 noviembre 2007 - 4:10 PM

#126, Maria
He mirado la propaganda de Ibanesto y hay algo que no me cuadra. La TAE que sale es igual a 5.38% teniendo en cuenta que aplican el Euribor de Septiembre 0.35. El Euribor de Septiembre fue del 4.725 (se puede ver más arriba) que sumado el 0.35 da 5.075 no 5.38 mira a ver donde está el truco, pues si te aplican 5.38 no merece la pena que te cambies pues da Euribor 0.65 y tu lo tienes en .60 luego aún perderías 0.05% que no es mucho, pero es perder y para eso virgencita que me quede como estoy.

responder
fonta 29 noviembre 2007 - 4:12 PM

Para #128, Juan Antonio:
Estas seguro de eso que dices a Maria?.
El euribor es variable sube y baja, y si siempre en el mes de noviembre esta mas alto y en mayo vuelve a bajar, y así esta los 30 años? no pagará siempre mas intereses????????????????????????????????? al tener que revisarlo en noviembre por haber cambiado de hipoteca……
No lo sé. Llevo razón?
Alguieeeeennnnnnn

responder
fonta 29 noviembre 2007 - 4:15 PM

Para María:
Lleva razon Juan Antonio 129, fijate en la TAE, tanto del ibanesto como la que tienes actualmente, debes elegir la que menor TAE tenga. Si la TAE del ibanesto es 5,38 es que te obligaran hacer seguros del hogar, de vida etc.

responder
Juan Antonio 29 noviembre 2007 - 4:20 PM

#130, fonta
No ha sido así nunca, mira la evolución de los cinco últimos años. El Euribor o bien sube, o baja pero por tendencias largas, y o bien le coge en medio de subida o en medio de bajadas pero a largo plazo se equilibra, pues unas veces estará a favor unas décimas y otras en contra.

responder
moebius 29 noviembre 2007 - 4:24 PM

Una duda que me corroe,
me revisaron en Octubre, y acabo de pagar la primera cuota, a Euribor +0,45, pero el euribor de Septiembre era 4,725, sumandole 0,45 queda en 5,175, y me han puesto de inters 5,18;
se que la diferencia es apenas de un euro al mes, pero me jose, podría reclamar algo?

responder
fonta 29 noviembre 2007 - 4:24 PM

#132, Juan Antonio:
Lo supongo e imagino que dentro de 15 años me dirías ves como es así. Pero te basas en estadisticas y no sé que decirte…
Gracias de todas formas e imagino que pasa y pasará como tú lo planteas. Espero

responder
Maria 29 noviembre 2007 - 4:30 PM

El euribor que me ponen cuando firme, porque todavia no firme la suborragacion, sería el que hay en mes anterior, este caso seria el del mes de octubre +0.35, no me pondrian el del TAE, porque lo mío es una revisión, conozco a más familiares mios q ya se han subrrogado a este hipoteca, y los productos que me piden que contrate son menos que los que yo tengo en Bancaja.

responder
Juan Antonio 29 noviembre 2007 - 4:31 PM

#134, fonta
Lo ideal sería esperar a hacerlo al mismo mes que le vence y de esta forma sí que no habría sorpresas. pero a veces es imposible hacer las cosas en el momento ideal y quizas por eso estamos en este foro, poniendo nuestra dudas y aprendiendo de los demás.

responder
concha 29 noviembre 2007 - 4:39 PM

no lo entiendo ?
llevo como cosa de mas de tres meses “sin sacar los pies del plato”
(me limito a los gastos imprescindibles y ademas los fines de semana en casa o con la tortilla en el campo)
me imagino que la mayor parte de gente esta igual , ahora me pregunto ….si media españa esta consumiendo menos …¿por que no bajan los precios ?
por cierto mi prediccion para el euribor es que va ha bajar y mucho pero va ha tardar un poquito , antes de 6 meses….” mi intuicion femenina ”
se admiten apuestas¡¡¡

responder
fonta 29 noviembre 2007 - 4:45 PM

Para #135, Maria:
María creo que confundes el tipo de interes del prestamo que será el euribor del mes anterior (como dices tú) +0,35 con lo que realmente te cuesta ese credito que pides. A veces puedes encontrar un diferencias de 0,30 o menos y salir peor que con un diferencial de 0,45. Te pego la definición de TAE que viene por ejemplo en la pagina de CajaMadrid pero lo puedes encontrar en cualqier otra pagina. Informate bien

“TAE (Tasa Anual Equivalente):
Es el coste efectivo anual del préstamo. Tiene en cuenta no sólo el tipo de interés inicial, sino también sus posibles revisiones, el plazo de amortización y las comisiones ligadas a la operación. En definitiva, es el tipo de interés real que usted pagará en su préstamo.” No lo digo yo lo dice CajaMadrid

responder
manonegra 29 noviembre 2007 - 4:46 PM

Para Chino

Dices en #83 “Ademas los europeos estan comprado empresas americanas a precio de saldo. asi que esas empresas ya no son americanas sino europeas.”

En mi opinion te equivocas, si Europa esta comprando empresas USA (dato que desconozco) en todo caso no es la UE la que las compra (como institucion “nacional europea”) sino, grandes multinacionales, que no tienen ni bandera ni alma, y que estan formadas por capital de qualquier tipo ( inversores financieros, jeques arabes, mafiosos de tal o qual sitio, especuladores). Ademas esas empresas compradas a precio de saldo, siguen generando negocio allá donde estan, USA, y allí es donde tributan… los beneficios, pues se distribuyen entre esos inversores y suelen ir a parar a paraisos fiscales (en este mundo cada vez más globalizado economicamente) Todo lo cual, a mi entender, no repercute en nuestra mejora como europeitos de a pie.

Salud2

responder
TREMENDISTA1 29 noviembre 2007 - 4:47 PM

TITULARES PARA EL 1 DE DICIEMBRE:
¡NUEVA BAJADA DEL EURIBOR MENSUAL!

TITULAR 1 DE ENERO:
¡TRAS UNA TREGUA DE DOS MESES EL EURIBOR MENSUAL VUELVE A SUBIR!

NO QUIERO SER AGORERO PERO ESA ES LA TENDENCIA DE LAS ULTIMAS SEMANAS, SUBIDA, SUBIDA, SUBIDA,.. SUBIDA

Y AYER ALGUN DESCELEBRADO POR AQUI ACONSEJANDO A “FUTURO HIPOTECADO” QUE COMPRASE, A PESAR DE QUE EL POBRE LO TIENE NEGRO, (DUDABA ENTRE HIPOTECA A 40 O 50 AÑOS), ¡VAMOS!, COMO SI SE PUDIERA CREAR MALVAS Y PAGAR LA HIPOTECA AL MISMO TIEMPO.

BUENO EN CUALQUIER CASO, FUTUROHIPOTECADO HABRÁ HECHO CASO OMISO A LOS CONSEJOS DE LOS MAS CAUTOS, QUE TAMBIÉN LOS HUBO, Y SE CENTRARA EN LOS DESEOS DE SU AMADA, Y AL FINAL COMPRARA, SE HIPOTECARA, Y SE DEJARA LLEVAR AL MATADERO, QUE A FIN DE CUENTAS ¡ ES LO QUE HACEMOS TODOS !

SALUDOS

PD. NO HE PUESTO NINGUNA PALABRA MALSONANTE, ESPERO CLOPEZ NO ME ANALICES EL COMENTARIO, QUE ULTIMANETE TE HAS VUELTO MU DELICAO

responder
ISO 29 noviembre 2007 - 4:49 PM

Para Maria, no veo claro lo de ibanesto

responder
manonegra 29 noviembre 2007 - 4:50 PM

TREMENDISTA1

El valiente samurai, tiene el derecho y el deber de hacerse el hara kiri, cuando la kgao

Salud2

responder
fonta 29 noviembre 2007 - 4:57 PM

A quien le pueda interesar:
Como ya dije en días anteriores soy cliente de ING, pero tambien de Uno-e, he visitado su pagina “uno-e.com” hace 2 minutos y ofrecen una hipoteca hasta el 31/12/07 a euribor+0,25 TAE 5,01 hasta 35 años.

responder
vanessa 29 noviembre 2007 - 5:20 PM

Buenas tardes, hoy me han comentado que debería salir en las proximas elecciones el Partido Popular y así vería como baja el euribor, su opinión es la siguiente: con ellos no pagabamos casi nada en nuestras hipotecas y entra el PSOE a gobernar y mira lo que ha ocurrido todo se ha disparado.
Que ilusa es la gente.
BESOS.

responder
Murdok 29 noviembre 2007 - 5:27 PM

Jajaja, si, y si entra izquierda unida nos van a regalar hasta el coche, que bueno.

responder
jordicat 29 noviembre 2007 - 5:30 PM

#144 vanessa,

Por razonamientos así es por los que siempre que hay crisis es muy pero que muy probable un cambio de gobierno.

responder
MACGREGOR 29 noviembre 2007 - 5:30 PM

Yo quería hacer una reflexión en voz alta….

Hasta donde llega la mano de los banqueros y desde cuando tenían previsto lo que está pasando ahora?
Si yo fuera un banquero querría que todos mis hipotecados se marcharan a otra entidad para cobrar un porcentaje de cancelación por no hacer nada.
Además al cancelar su deuda cada cliente, me encontraría con un monton de miles de euros (liquidez!!) para poder pagar a bancos centrales y también captar nuevos clientes y cobrarles comisión de apertura por poca que sea o en caso de ser nula obligarles a la mayor cantidad de vinculaciones posible.( nuevamente más liquidez!)

Para convencer a los indecisos que mis amigos politicos aprueven una ley que les anime, haciendoles más económico este cambio, bajando algunas hipotecas del 1% al 0.5% de cancelación y bajando los impuestos y gastos notariales de miles de operaciones que sin esa ley no se realizarían.

Todo para que al final tengan lo mismo que al principio menos unos eurillos que me llevo yo, el banquero.
A cambio en lugar de un diferencial abusibo les daré uno un poco más justo.

responder
jesus 29 noviembre 2007 - 5:33 PM

Vanessa, determinados gobiernos en Europa, no sólo el español, pueden crear incertidumbres e inseguridad a todos los niveles, la gente no es ilusa, es sabia, y dependiendo de los gobernantes que tengamos haremos unas cosas u otras, así pensará desde la gran multinacional que está buscando país para producir como el que va a pedir un préstamo y no sabe si le subirá a medio plazo.
Es mi opinión, y últimamente en Europa, y a mi parecer tb en España, ha habido gobiernos que no gobernaban, desde Chirac, pasando por Sroeder y el mismo Zapatero, de aquellos polvos vienen estos lodos, y ahora se está volviendo a una normalidad con proyectos de futuro, tanto en Alemania con Merkel como en Francia con Sarkozy y espero que en España con Rajoy.
Repito que es mi opinión y que para el BCE no es lo mismo los gobiernos de cada uno de sus países que en algunos casos no hacen nada por mantener la inflacción..
Saludos y perdón por errores en los nombres propios.

responder
Carlos Lopez 29 noviembre 2007 - 5:34 PM

Tremendista, es la máquina la que mete tijera!
Ya sabes, para insultar es siempre mejor usar “Hijo de padre desconocido y cuya madre se dedica a realizar el acto sexual a cambio de un pago”

responder
Murdok 29 noviembre 2007 - 5:35 PM

Por cierto en ibanesto tienes revisiones anuales, lo cual no compensa con unos tipos tan altos, y tienes que contratar las tarjetas, el seguro de la casa y dos seguros de vida, de verdad creeis que esto compensa??????

responder
CaRLoS 29 noviembre 2007 - 5:35 PM

Para #107:

Pues tu calcula lo que te ahorras. Cuenta que yo por un seguro de vida de 240000 € con la hipoteca y un seguro de la casa pago al año 532 € (los seguros son de dos personas, estamos al 50 % la casa)

Yo tenia euribor 0.90 al tener pedido el 100 % del valor y la semana pasada me han bajado al 0.75, el total de ahorro ha sido 42 € al mes.

42 * 12= 504 € al año

Como puedes apreciar sale casi igual q los seguros…

Calcula tu caso.

Un saludo.

responder
Murdok 29 noviembre 2007 - 5:36 PM

Jesus tu eres facha no?, jajaja

responder
Atila, rey de los anos 29 noviembre 2007 - 5:38 PM

Clopez, mientras la máquina no censure la expresión “toma requetpollazo en la boca”, yo estoy tranquilo.

responder
Atila, rey de los anos 29 noviembre 2007 - 5:39 PM

Por cierto, ¿qué c***** es esa minúscula carita sonriendo en la parte inferior izquierda de la página?

responder
jesus 29 noviembre 2007 - 5:40 PM

Murdok, esa palabra “facha” no crees que es muy antigua? o te la ha enseñado algún gobernante últimamente…?

responder
CaRLoS 29 noviembre 2007 - 5:43 PM

joe Atila, q vista… es cierto q hay una carita sonriente… :-)

responder
manonegra 29 noviembre 2007 - 5:43 PM

JESUS, MARIA Y JOSÉ!!!

MENOS MAL QUE VAN A VENIR A RESCATARNOS RAJOY, ZAPLANA (EL TOCHANA) Y ACEBES (CONSPIRATOR)

JUAUAUAJAUAUJAJAJAJAUAJAUJUAJAJUAJUAJAUJUAJUJAUJA

Me saltan las lágrimas, esperea, espera

JAUAJAJAJAJDJJAJDJAJDJUJAJJUAJUAJAU

AY QUE NO PUEDO, JUAJUAJUAJUAJUAJUA

Perdón, es mi opinion

Pero creo que este foro esta mejor sin propaganda electoral.

responder
Murdok 29 noviembre 2007 - 5:46 PM

No lo digo de malas Jesus, facha=derechas, rojo=izquierdas (no hay mas, era una broma por tu comentario.

responder
Murdok 29 noviembre 2007 - 5:47 PM

Manonegra no te rias, que esto Acebes lo soluciona con un par de llamadas (si es capaz de usar un telefono) , jaja.

responder
manonegra 29 noviembre 2007 - 5:52 PM

NO COMENT…

Por cierto, con la de “chicha” que hay ultimamente en el foro donde se han metido los causticos Carsola y Dr. Divago.

Bueno el último se metió a músico, jejejeje
;0]

SALUD2

responder
TREMENDISTA 29 noviembre 2007 - 5:52 PM

BUENO ESTO SE ANIMA UN POCO CON LA POLITICA,

BUEN ROLLO CHICOS QUE NI ZP NI RAJOY OS VAN A PAGAR LA HIPOTECA.

ATILA, REY DE ASHES, QUE DIOS TE GUARDE LA VISTA, NO SERA ESO QUE TU VES LOS RESTOS DE UN MOSQUITO SE HA METIDO UN requetpollazo CONTRA LA PANTALLA Y SE HA DEJADO LAS TRIPILLAS PEGADAS.

SALUDOS

responder
Anónimo 29 noviembre 2007 - 5:52 PM

Para atila,

Es pa alegrar el dia ya que estamos tan pesimistas

Tremendista, creo que podias escribir en minusculas como todo el mundo ya que resulta muy molesto los posts en mayusculas

responder
Jacobo 29 noviembre 2007 - 5:57 PM

¿se imaginan a Rajoy o Zapatero bajando el euribor por decreto o por ley?
Jesus y Vanesa: ¿entienden algo de como funciona el euribor?
Me da igual su signo político, pero tienen una falta de conocimiento alarmante.

En esta pagina tienen una pregunta a la izquierda” ¿que es el euribor?”, después de leerlo pregúntense qué puede hacer un presidente para cambiarlo.

responder
jesus 29 noviembre 2007 - 6:05 PM

Jacobo, parece que no has entendido mi razonamiento, ni Zapatero ni Rajoy pueden bajar el euribor pero es el BCE quien toma las decisiones de la subida o bajada de tipos teniendo en cuenta muchos factores que no son sólo el IPC o la inflacción, tampoco estoy diciendo que tenga en cuenta el color de los gobernantes de Europa, si embargo, la subida de precios de cada país depende además del petróleo, de la política que se haga, a bote pronto se me ocurre la negociación con intermediarios de productos básicos hasta que los compramos en el mercado, por ejemplo, o la negociación con países externo a la UE para bajadas en los precios de la energía como pueda ser con Argelia, Rusia o Venezuela, en fin muchos factores que componen la tarta de un país y por ende la de todos los países que componen la UE.
Según tu ultimo párrafo, Jacobo, que se queden los gobernantes parados porque no hay solución, no?
Saludos a todos.

responder
Murdok 29 noviembre 2007 - 6:10 PM

Aqui lo que pasa es que cada uno hace lo que le da la gana, hoy escuchaba en la radio que la leche habia subido lo mismo que el petroleo, y que tendra que ver el tocino con la velocidad, el petroleo supone ni el 1% del precio final de los productos basicos, y los agricultores y ganaderos sigue cobrando la misma mierda por un kilo de tomates un litro de leche o una ternera, lo que pasa es que la gente se lo cree todo, aqui empresas como danone leche pascual… suben el precio a su antojo y todas se suben al carro de subir los precios, y creedme que trabajo en una empresa de estas que adulteran y pactan los precios.

responder
concha 29 noviembre 2007 - 6:15 PM

Jacovo
no me lo puedo creer … claro que influye la politica en la economia , a lo largo del dia alguien ha hecho un comentario sobre el presidente de EEUU. (no dire su nombre..por si no pasa la censura,) en lo cual estoy totalmente de acuerdo .
y me declaro apolitica, puesto que comparto opinion tanto de izquierda como de derecha.

responder
manonegra 29 noviembre 2007 - 6:17 PM

Es verdaaaad!

Ahora que lo dice jesus, con Anser, la política exterior de este pais era muuuuy influyente, estaba cada 2×3 en la casa blanca, y en las Azores (que foto aquella). Por no hablar del buen rollo con Venezuela…
Nuestros agricultores y trabajadores estaban todos de un contentoooo, que dia si dia también salian a la calle a manifestar su júbilo…
Un poco de seriedad hombre! Tampoco defiendo a ZP, pero estas propagandillas baratas, con la que esta cayendo, aquí estan de más.

PD: No sabía que aun quedara alguno de la generación del 98…

Sin rencor

Salud2

responder
MACGREGOR 29 noviembre 2007 - 6:32 PM

http://www.foros.bolsacinco.com/foros/servlet/leerMensaje?foro=12&thread=147012

miraros este mensaje… seguro que a nadie le afecta (si no trabaja en esa empresa) pero a muchos les alegrará.
Cosa lamentable por otra parte ya que su desgracia no beneficia a nadie.

responder
vanessa 29 noviembre 2007 - 6:32 PM

Para Jacobo comentario 163.
Veo que mi comentario ha gustado y ha generado “platillo”, no he hablado en ningún momento de mis preferencias políticas ni de lo que yo pienso, simplemente he dicho lo que me han comentado.
P.D. Según tu falta de conocimiento alarmante que dices que tengo, he de decirte que la subsodicha tiene dos carreras terminadas relacionadas con la economía, así que la misma tiene que entender algo. Pero no te niego que ha veces entiendo de lo que me da la gana. De todas formas he de decirte que aprendo todo los días cosas nuevas y hoy he aprendido a tratar a gente como tú.

responder
cerberus 29 noviembre 2007 - 6:39 PM

EEUU- Venta viviendas nuevas sube un 1,7% en oct a 728.000;(Thomson Financial News) El dato previsto era negativo y han sorprendido con este aumento de las ventas, es un poco de aire para el ahogado sector inmobiliario de EEUU, parece que empieza a dar señales de recuperacion.

jueves, 29 de noviembre de 2007, 15:23 GMT

responder
manonegra 29 noviembre 2007 - 6:42 PM

cerberus,

Ese incremento de ventas del 1,7% no podría ser las subastas por ejecuciones hipotecarias?
Vaya que los buitres se estan poniendo las botas…

Salud2

responder
cerberus 29 noviembre 2007 - 6:44 PM

Os dejo esta tabla de tipos de interes en el mundo, aqui la prevision es que la UE baje a 3,75, yo no lo creo, pero…. Por otra parte es bueno ver como andan los tipos en otros lados, vemos como las zonas mas desarrolladas se situan entre el 3% y el 5%, mientras que los paises en vias de desarrollo poseen tipos mas altos, por encima del 8%, salvo contadas excepciones.

http://spanish.fxstreet.com/fundamental/tabla-tipos-interes/

responder
cerberus 29 noviembre 2007 - 6:46 PM

#171, manonegra

Ese dato es de vivienda NUEVA, no de subastas ni segunda mano.
Aunque los buitres siempre estan ahi. .. :-)

Es cierto por otra parte que el precio de la vivienda en EEUU ha bajado en 12 meses un 13%, este dato si es real, no cmo los de idealista, ya que se basa en informes de VENTA no solo de la intencion…

la mediana del precio de venta diminuyó de forma bastante sensible pasando de 238.4000 dólares a 217.800 (-8,6% mensual y –13,0% interanual). En lo que al indicador de exceso de oferta se refiere, se produjo una leve desaceleración desde 9,0 hasta 8,5, lo que significaría la segunda desaceleración consecutiva después de un largo periodo de tendencia alcista

responder
manonegra 29 noviembre 2007 - 6:48 PM

Ok, ok

responder
cerberus 29 noviembre 2007 - 6:51 PM responder
Jacobo 29 noviembre 2007 - 6:52 PM

concha166#

¿¿ ?????¿estamos halbando de lo mismo?¿o estás viendo otra película?

Vanesa #169
aprendiste a hablar con gente como yo pero sigues sin saber como se compone el euribor, eso es lo malo, por eso el pais está así y no por culpa de Rajoy Aznar o Zapatero. Y si la susodicha tiene razón, tu entendiste mal, nadie que algo entiende de ecónomía o del euribor puede decir que este subió por culpa del gobierno español; puede que se haya referido al gobierno de la UE y tu no entendiste, eso es otra cosa.

responder
Jose 29 noviembre 2007 - 7:05 PM

Esa noticia tiene mucho jugo:

EEUU- Venta viviendas nuevas sube un 1,7% en oct a 728.000; prev: 753.000

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/322190/11/07/EEUU-Venta-viviendas-nuevas-sube-un-17-en-oct-a-728000-prev-753000.html

Vamos a comparar datos

EEUU con 300millones de habitantes y venden 728.000 viviendas

Entonces en España con 44millones se deberían vender 106.773 viviendas y en 2006 se terminaron 650.000viviendas, no cuadran mucho los datos, no? sobran muuuchas casas y los argumentos inmigración y turismo no me valen que EEUU tambien tiene ambas cosas.

Pero lo mejor está en el interior de la noticia:

“El precio medio de una vivienda nueva cayó un 13,0% interanual en octubre hasta 217.800 dólares.”

Un descenso del 13%!!!!!, no está mal, parece que en EEUU si que es posible que bajen los precios de los pisos.

En España seguro que baja al año que viene

responder
cerberus 29 noviembre 2007 - 7:07 PM

Este articulo arroja varias opiniones con distintos razonamientos, bastante interesantes. Nadie habla de bajadas del 40%… como podeis var, sino del 2% al 8%…
Tambien se reconoce la sobrevaloracion del mercado de segunda mano en un 20% al 30%, pero no piensan que baje hasta esos niveles.

Saludos.

responder
Dr´n´r di vagos. 29 noviembre 2007 - 7:15 PM

Acabo de conectarme y lo primero que he leído ya no me ha gustado.

Yo habría empezado:

Como si se moviesen al ritmo de Slim Jim Phantom.

Ahora sigo leyendo…

responder
kokito 29 noviembre 2007 - 7:16 PM

Good Night, Vietnam.
Cerberus, Pero tambien hay este otro artículo.

Las ventas de viviendas de segunda mano anuales acumuladas descendieron en el mes de octubre un 1.2%, hasta situarse en 4.97 millones, por debajo de los 5 millones que manejaba el consenso del mercado. La reducción se centró en los pisos que pasaron de 660.000 a 600.000 (un 20.2% por debajo del año anterior), mientras que las viviendas unifamiliares se mantuvieron en 4.370.000 (una caída interanual del 20.8%).

El precio, por su parte también sufrió un descenso desde 210.400 dólares hasta 207.800 (en mediana), con lo que el mismo se sitúa un 5.1% por debajo del mismo mes del año anterior. En este caso, la evolución por componentes fue contraria, ya que el precio de los pisos se elevó desde 222.000 dólares hasta 223.500, mientras que el de las viviendas unifamiliares se redujo desde 208.600 hasta 205.700. Cabe destacar que el indicador de exceso de oferta (viviendas en venta por cada vivienda vendida) se elevó cuatro décimas hasta 10.8 (incrementando aún más el máximo histórico que había conseguido este componente en el mes anterior y notablemente por encima de su nivel aproximado de equilibrio, en torno al 4,5).

Venga si quereis comparar situaciones, aquí teneis datos.

Hasta luego

responder
Jose 29 noviembre 2007 - 7:24 PM

Bajada del 13 % no está mal, en España pasará lo mismo el año que viene

responder
kokito 29 noviembre 2007 - 7:48 PM

Atila, que buscas sitio para poner anuncios, ( es broma)
Como está el patio, si da cosa leerlo.

Bueno voy a hacerla cena pal niño y la dona.

Hasta luego

responder
manonegra 29 noviembre 2007 - 7:50 PM

Dejando aparte, la realidad o no del anuncio y su transfondo, no le veo la gracia (si es que la tiene) a tener una supuesta bola de cristal en la que se ve el dolor de los demas.

Veo mala leche, mucha mala leche!

responder
Pily 29 noviembre 2007 - 8:02 PM

#180, Atila, rey de los anos
¿Seguro que no es un gancho para hacer más clientela? Que hoy en día se las saben todas…

responder
Vinuesa 29 noviembre 2007 - 8:03 PM

Y que quieres manonegra… je, la cosa tiene su gracia. Yo de momento el culo contra la pared que nunca se sabe y como a este no le llamen empieza a rebajar sus espectativas

ayyy manolete… si no sabes torear pá que te metes

responder
canyago 29 noviembre 2007 - 9:31 PM

Hola a todos.
Clopez, podriamos hacer una porra, para ver quien acierta el resultado de la proxima reunión del BCE, bueno la verdad es que hay pocas posiblidades, en realidad solo tres jajaja, asi que seguro que habria muchos ganadores. De todas maneras ahí va mi pronostico, en la proxima reunión TODO SE QUEDA IGUAL, NI SUBE NI BAJA y el Euribor termina el año por debajo del 4,60%, en Enero la cosa puede estar peor . Bueno si juntamos los dos pronosticos igual no hay tantos ganadores.
Saludos a todos y buenas noches.

responder
cadavezmásflaquito 29 noviembre 2007 - 9:33 PM

Si es lo que yo digo: “El pájaro contra las escopetas”.
Vivir para ver, y eso que “dicen” que estamos en siglo XXI.

Ánimo a todos los de Rankia y a por ellos.

responder
kokito 29 noviembre 2007 - 9:41 PM

Good Night, Vietnam.
Canyago, mañana podemos empezar la porra. No sé si ahora hay muchos lectores.
La mía, BCE 0,25% arriba, Euribor 4,68

responder
iceman 29 noviembre 2007 - 9:47 PM

Hola a todos.

/ IPC armonizado Octubre 2.007 ESPAÑA = 3,6%.

/ IPC armonizado Noviembre 2.007 ESPAÑA = 4,1%. Mañana entraré en más detalle como repercute esto en nuestra economía a corto plazo (Enero 2.008). Posible recesión 4T/2007 + 1T/2008 …

/ IPC armonizado Diciembre 2.007 ESPAÑA => Previsión 4,6% o 4,7%. Madre mía como se cumpla el dato.

– IPC armonizado Octubre 2.007 C.E.E. = 2,6%. Diferencia con España = 1%.

– IPC armonizado Noviembre 2.007 C.E.E. = 2,7%. Diferencia con España = 1,4%. ¿No están perdiendo demasiada competitividad las empresas españolas a la hora de exportar a nivel europeo y/o mundial?. ¿Qué solución a corto plazo Sr. Solbes? = NO HACER NADA, mantenerse quieto hasta las elecciones.

– IPC armonizado Diciembre 2.007 C.E.E. => Previsión 2,8% ó 2,9%. Sr Trichet no subirá el valor del dinero: ¿mantendrá o bajará 0,25 puntos?. Como suba 0,25 puntos el Euribor sobrepasará el techo del 4,7% seguro en dirección al 5%… Y el personal continúa hipotecándose a tipo variable…

* Recordad que a los europeos nos sigue costando el petróleo igual o más barato mientras la FED baje o mantenga tipos en relación a BCE. Por ello no se justifica tanta inflación en España. ¿No será que se nota el -40% de fondos comunitarios? ¿Los autónomos hipotecados y empresas con préstamos no estarán repercutiendo en el IPC a través de su endeudamiento?. ¿Y el Gobierno o nuestro Ministro de Economía que no hace?…

P.D.: Sigo esperando el anuncio estelar de ZP para el 2.008 de un S.M.I. = 600€, tal y como PROMETIO en su día. Actualmente está el S.M.I. en 575€.

“Linces por borregos.”

responder
Dr´n´r di vagos. 29 noviembre 2007 - 9:57 PM

#187 cadavezmásflaquito

“Si es lo que yo digo: “El pájaro contra las escopetas”.
Vivir para ver, y eso que “dicen” que estamos en siglo XXI.”

Letra – José Ignacio García Lapido
Música – José Ignacio García Lapido

LETRA

Llega el siglo veintiuno, lo sabéis,
que a la vuelta de la esquina lo tenéis.
Sigue habiendo esclavo, sigue habiendo rey,
es el mismo crimen, es la misma ley.

Si hay tormenta,
si hay tormenta,
si hay tormenta mejor será que recéis.

El futuro de ficción que prometéis
sé que ni vosotros mismos lo creéis.
Un rock and roll son tres acordes, como veis,
y aunque pase el tiempo nunca serán seis.

Si hay tormenta,
si hay tormenta,
si hay tormenta mejor será que recéis.

Si hay tormenta,
si hay tormenta,
si hay tormenta mejor será que recéis.

Si hay tormenta,
si hay tormenta,
si hay tormenta mejor será que recéis.

responder
El pelanas 29 noviembre 2007 - 10:03 PM

A la espera quedo de tu informe…
Solo este pequeño adelanto y hablar de la inflaccion de fin de año de 4.6 o 4.7 se me ponen los pelos de punta… y eso que tengo la suerte de que me suben el sueldo el ipc + un infimo diferencial, aun asi veo que mi economia merma y me imagino el resto de españoles.
Yo imaginaba 4.5 en el peor de los casos que ya era bastante.
Yo creo que Trichet si se atrevera a subir un quarto, pero quien sabe.
Saludos y mañana sera otro dia… que los dias empiezan muy temprano…

responder
Thälmann 29 noviembre 2007 - 10:30 PM

mucha inflación malo, pero matemáticamente como implica en que se coma la hipoteca ?, por el aumento de salarios ?

si te suben la inflación, que esa es otra….

gracias

responder
Carol 29 noviembre 2007 - 11:16 PM

Licantropo, todos estamos indefinidamente en la lista de CIRBE hasta que se pague toda la deuda (se va actualizando a medida q se paga), si eres titular y/o cotitular de la hipoteca tienes CIRBE directa y si avalas indirecta pero al final es practicamente lo mismo, y difilculta desde siempre que un banco te de una hipoteca y en los tiempos que corren que los bancos lo que quieren es dinero y no darlo pues ya ves! no lo veo nada claro para tu amigo, lo siento!
C.Lopez que tal?, como estas? pues yo me he pasado por aqui para ver q tema interesante tratabas el dia de hoy y pues vaya que ha subido la bolsa, a mi me ha ido bien con los futuros. Un saludo, espero q todo vaya bien!

responder
Indigena 30 noviembre 2007 - 12:00 AM

Ufff Don Carlos, premonitorio el titular….

O quizas los grandes banqueros europeos miran primero esta pagina antes de hacer sus trapicheos diarios?

Pa la de las 2 carrearas, y Jesus,
No les hagais caso, que son una panda de “Rojazos” pesimistas, e hipotecaos, ¿que saben ellos de economía…?
con Mariano no habria subido el euribor, si no llamamos a George y les damos pal pelo a esos del BCE

Mas en serio me quedo con esto:

!!el precio de los pisos se elevó desde 222.000 dólares hasta 223.500, mientras que el de las viviendas unifamiliares se redujo desde 208.600 hasta 205.700.!!

¿me quereis decir que en USA un unifamiliar vale eso de media….?
Teniendo en cuenta que en euros seria todavía bastante mas barato…????

Ahhhhhh ya esta claro debe ser por que ellos cobran “bastante menos” que nosotros…….

Encima hay que escuchar a algunos que los pisos aqui no estan sobrevalorados, manda webs.

Entonces…. con la vivienda mas barata y los sueldos mas altos han tenido una crisis de subprime, lo de alli puede ser un juego de niños con lo que podria ocurrir aqui no?

Mejor que no ocurra. y si no… Dios nos pille confesaos y con la barriga llena, que tiempo tendremos de hacer “regimen” forzoso.

responder
Euribito 30 noviembre 2007 - 12:29 AM

bueno, pues parece que todo sale al reves, no se quien será el beneficiario de esta situación, pero sube el euribor, suben os precios sube la inflación, sube el petroleo, sube el euro, en fin que aqui no se libra ni el apuntador.
Seamos un poco optimistas y pensemos que el euribor vuelve a bajer en noviembre, el dato de diciembre, pues ya se verá a finales de diciembre, (o mejor esperamos a verlo a mediados de enero, para que no se nos atraganten las uvas) aunque podemos ir pensando en una subidita, porque si la media de euribor en noviembre termina en 4,605, y el euribor de mañana, empieza ya en torno al 4,686, sigifica que para que la media de diciembre baje en relación con la de noviembre, tiene que ir publicandose valores diarios por debajo de la media de noviembre, así que eso por el momento no parece muy factible (y mas con la tendencia alcista que ha pillado en las últimas semanas. En Octubre empezó los valores del euribor en torno al 4,7 y llego la media a 4,65, así que si en diciembre se mantiene la media de noviembre, nos podemos dar con un canto en los dientes.
En cuanto al BCE, queda una semana para su reunión (o café con sus amigos) Yo creo que optará por mantenerlos, total la inflación se ha ido por las nuves simplemente con mantener los intereses, así que no creo que una subida de tipos, pueda ayudar a mejorar la inflación, y sin embargo creo que es bastante mas grave el problema de cotización del euro/dolar y las crisis economicas de la población. Al fin y al cabo estamos peor que hace unos meses, el euribor mas o menos por los mismos valores, las hipotecas siguen subiendo en sus revisiones, y sin embargo los precios por las nubes y con el problema del dolar, así que continuar con su politica de subir los tipos para mantener la inflación (que dudo que se mantenga) solo conseguiría demostrar que la han cagado durante estos últimos meses manteniendo los tipos. Supongo que tanto el euribor como la inflación o se regula de otra forma, o bien con el tiempo cuando se mejoren y se liberen las tensiones económicas, podrán seguir con su politica de tasas.
Disfrutemos de las navidades con lo poco o mucho con que podamos disfrutarla, que si nos lo proponemos, seguro que terminan siendo mejores navidades que si fuesen con un montón de dinero, botellas de vino caras y demás caprichos que ya casi no somos capaces de disfrutarlos.
Animo a todos, y siento decir a los que están esperando al 22 de diciembre para que les toque la loteria, que al que le va a tocar es a mi. Podiamos hacer un fondo para comprar algunos decimos de loteria y repartir el premio entre todos los que estamos hipotecados, para que cada uno lo utilice para cancelar hipoteca (unos en plazo y otros en cuota) así podremos seguir debatiendo que es lo mas conveniente. (tal y como se van viendo las cosas, yo cancelaria en cuota, o mantener un fondo para hacer frente durante un tiempo las letras de la hipoteca, aunque termine pagando mas intereses)

responder
deshojando la margarita 30 noviembre 2007 - 2:01 AM

Saludos a todos, voy a añadir mi comentario para ver si llegamos a los 200 y así en este blog tb sube ;).

Ya no da tiempo ni a leer la cantidad de participación .

Mi humilde aportación, posiblemente ya dicha en algún sitio. Es ahora cuando vemos noticias que muchos veían o adelantaban hace un año. Los pisos ya no se venden, si puedes comprar uno es ahora cuando más se puede negociar, y si es nuevo piensa en la cantidad de regalos que te pueden dar… de locura se nos fue de las manos ¿cuanto durará ? 2años (ojalá menos y espero que no más, y que este haya sido el primero)…pero el consumo también baja debido a que el dinero no da más de si y para sorpresa de todos sube la inflación…algunos lo veían y avisaban… todo parece un macabro plan de alguien muy listo que se está forrando (o de muchos) y otros a pagar el pato (por querer imitar a los primeros). Qué más decir…pues que hace un mes pensaba que el tipo de interés del BCE los subiría por las tensiones inflacionistas y que iban a estrechar la vigilancia y no durarían en actuar…yo creo que les ha saltado la mierda de tanto esperar…y ahora qué ahora no hay tensiones inflacionistas ahora lo que hay es inflación tirando parriba, y que hacer en esta situación? No sé de macro pero…es hora de mojarse el culo…creo moverán ficha para donde ni idea… Pensemos seguro que alguno ya lo habéis dicho. Veamos si sube reduce consumo y para enero empezaremos con buenas rebajas para ver si se reactiva el consumo que habrá bajado en navidad, y a la larga…o bajan margenes o nos vamo a…incremento de paro en plenas elecciones…ni el PP querrá ganar por mucho que quiten impuestos a las rentas más bajas (migajas que no resuelven el problema de estructura), y el PSOE pues…demos a la alternativa a quien?…Por otro lado si bajan el tipo de interés es como decir no pasa nada “Sarcosí” al rescate yo os salvaré…y …pués más de lo mismo es decir si bajan es porque lo estamos haciendo bien y por tanto más de lo mismo. Pero irán a la solución cobarde seguimos vigilando y aguantar un mes más…que es navidad. Mi apuesta después de pensarlo es que los mantendrá y nos darán el susto en febrero. Y cuando ya nos hayas concienciado que lo que hace falta es innovar, desarrollar y trabajar… para finales nos darán alegrías pero ahora es momento de sudar para quitarnos los kilitos de más

responder
Enculator 30 noviembre 2007 - 2:36 AM

Mañana bajara dormir tranquilos. ;)

responder
jose antonio 30 noviembre 2007 - 8:57 AM

Me han mandado por mail este articulo de Forges.Es,cuanto menos curioso je,je

La nómina de mi padre
‘La nómina de mi padre en diciembre de 1979 era de 38.000 pesetas. Él trabajaba como peón en una obra. En ese mismo momento le ofrecieron comprar una casa. Le pedían un total de 500.000 pesetas por ella. Decidió no arriesgar y continuar viviendo en régimen de alquiler, en unas condiciones muy buenas. Se trataba de una casa modesta pero muy bien ubicada, en pleno centro de un pueblo cercano a Barcelona. A los pocos meses mi padre y mi madre compraron un terreno en otro pueblo de la misma provincia y en menos de cinco años de esfuerzo ya habían levantado y pagado una vivienda de 120m2.

Han pasado 27 años. En 2006 y en el mismo pueblo donde viven, un piso modesto de 75m2 a las afueras no se encuentra por menos de 35 millones de pesetas, y estoy siendo muy generoso.

En el año 1979 el coste de un piso era del orden de 14 mensualidades de un peón de obra 38.000 pts/mes x 14 meses = 532.000pts. El sueldo en 2006 de un universitario recién titulado en ingeniería informática sin experiencia profesional no llega a las 200.000 pesetas mensuales. En el año 2006 una vivienda modesta cuesta 175 mensualidades (14 anualidades!!!!) de un ingeniero informático.

200.000 pts/mes x 175 meses=35.000.000 pts.

Los jóvenes de hoy necesitaríamos cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres que compraron una vivienda a principios de los años 80.

2.500.000 pts/mes x 14 meses = 35 Mill. de pts

Los pisos en el año 2006 deberían costar 2,8 millones de pesetas para que los jóvenes de hoy estemos en igualdad de condiciones con nuestros padres en 1979.

200.000 pts/mes x 14 meses = 2.800.000 pts

No encuentro adjetivo alguno en el año 2006 para calificar lo que mi padre consideró arriesgado en 1979. Está claro que los pisos no van a pasar a costar de la noche a la mañana 30 veces menos, de 35 a 3 millones. También está claro que no voy a cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales, por muy buen trabajo que encuentre y por muchos estudios que tenga. Lo primero que se le ocurre a uno es seguir viviendo en casa de sus padres y ahorrar el 100% del sueldo durante los próximos 14 años, para el año 2020 (yo rondaré ya los 40 años de edad) tendré el dinero suficiente para comprar una vivienda al coste del año 2006 pero, por supuesto, no al coste del año 2020. Evidentemente esta ocurrencia la desecha uno antes de hacer cualquier cálculo. Aunque un joven bienintencionado consiga ahorrar 2, 4 o 6 millones con mucho esfuerzo en pocos años, a día de hoy nunca podrán evitar:

1) Pedir un préstamo al banco a 40 o 50 años (si consigues ahorrar 2, 4 o 6 millones puedes reducir el período a 35 – 45 años, pero 5 años no suponen prácticamente nada cuando estamos hablando de medio siglo de pago). Te darás cuenta de que no vives en una democracia sino en una dictadura. El dictador no se llama Francisco Franco, sino La Caixa, BSCH, Banc de Sabadell o, en general, ‘la banca’. Ni siquiera tendrás la libertad de decir lo que piensas a, por ejemplo, tu jefe, no vaya a ser que cierre el grifo y no puedas pagar al dictador.

2) La otra solución es pagar un alquiler de por vida. En este caso el dictador se llamará Juan García, José Pérez o Pablo el arrendador. La situación no es distinta a 1).

Después de esta reflexión ten la delicadeza de no decir a un joven que su problema es que no ahorra, eso fue válido para ti en 1979, incluso era valido para algunos jóvenes en 1999, pero no en 2006, en 2006 sólo consigues cargar con más impotencia, si cabe, al muchacho. El esfuerzo de nuestros padres, sin duda alguna admirable, no era estéril (podían obtener una vivienda de propiedad en un período de 5 años). El mismo esfuerzo realizado por nosotros, los hijos, sólo llega para quizá reducir en 5 años una hipoteca de medio siglo. La vivienda nunca fue un objeto para enriquecerse, sino para vivir y es de lo poco material que sí necesitamos. La ley del libre mercado puede establecer el precio de los televisores de plasma al precio que quiera… yo no los compraré… pero nunca tuvimos que permitir que esa misma ley fijara el precio de la vivienda, porque todos Necesitamos vivir en una y no todos podemos pagarla. Los jóvenes, incluso aquellos que tenemos estudios superiores, no podemos competir’.

responder
Lucy 30 noviembre 2007 - 9:13 AM

Interesantísima reflexión.

responder
pepito grillo 26 diciembre 2007 - 12:28 PM

LAS FALSAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES

Una vez había un niño muy malo que se dedicaba a robar con pistola en mano a domicilio a las ancianas indefensas. Fue condenado, pero no aprendió la lección.
Cuando creció y se hizo mayor cambió su “modus operandis” y ahora vive de la a través de la publicidad en sus revistas, bajo el disfraz de cordero de una falsa asociación de consumidores y usuarios bancarios (expulsada del registro oficial de asociaciones) que no defiende a nadie mejor que a sus anunciantes (bancos, cajas y demás empresas que prefieren esconder sus vergüenzas antes que plantarles cara).
O te anuncias en sus medios o tienes seguro una campaña de desprestigio, esto es lo que dicen todas las empresas que tienen mala prensa en sus medios, internet y papel.
CreditServices, incluso tiene grabado en una cinta de más de dos horas de duración y se aprecia cómo realiza el “change” de dinero para cambiar la línea editorial contra la empresa. En este caso era trescientos mil euros al trimestre de por Vida.
Por suerte no todos esconden la cabeza, y Caja Madrid, Vodafone, Carrefour, Telefónica o CreditServices (decididos a no pagar el peaje) defienden la postura de la verdad, y lógicamente son la excusa de Ausbanc para arremeter en negro sobre blanco con las artimañas de la falsedad, la exageración con el fin de inducir al error o simplemente la mentira en mayúsculas contra las empresas y dirigentes de las entidades que deciden no pagar. Últimamente también le toca verse caricaturizado el propio Banco de España en la persona de su gobernador en los medios de Ausbanc.
En los anteriores mandatos, el propio Banco de España pagaba por esponsorizar actos de Luis Pineda.
Esta es la cruda realidad de Don Luis Pineda Salido, que tras cumplir condena por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en 1984, por los delitos de robo y depósito de armas, entre otros, decidió crear Ausbanc (Asociación de Usuarios Bancarios) apoyado por su mujer, María Teresa Cuadrado Díez, directora de Consumo en la comunidad de Madrid, quien fue la responsable de regular y supervisar las empresas de bienes tangibles en la capital, precisamente la zona de actuación de Afinsa y Fórum. Mientras sobre ella recaía la responsabilidad de regular el sector, la asociación de su marido estaba recibiendo ingentes cantidades de dinero por parte de las dos filatélicas presuntamente para silenciar la crisis. ¿Increíble?. Pues espérese…

Consumo nunca requirió a las compañías para que dejaran de utilizar términos financieros, algo prohibido por la ley, y tampoco les exigió nunca que enviaran las auditorías, algo preceptivo en la norma. Por supuesto, nunca hubo sanciones a las filatélicas.
El 6 de marzo de 1980, según consta probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso este medio, Luis Pineda, una acompañante llamada Beatriz Klecker y varios compañeros más se dirigieron al domicilio de María Ignacia López del Soto, Marquesa de San Eduardo, situado en el barrio de Salamanca (uno de los distritos de lujo de Madrid), y llamaron a la puerta.
Tanto Pineda como varios de sus acompañantes portaban armas de fuego, y cuando la sirvienta abrió, redujeron a todas las personas que había en la vivienda y exigieron a la marquesa que les entregara dinero. Ésta se abalanzó contra uno de los intrusos y fue golpeada en la cara con una pistola.
Al final, el grupo consiguió que la señora les firmara un cheque por valor de 85.000 pesetas que hicieron efectivo en una entidad bancaria en la misma calle del domicilio.
Además, antes de marcharse del piso amordazaron a las cuatro personas que acompañaban a la marquesa y robaron 27.900 pesetas y un DNI. En el armario de la dueña de la casa, rasgaron con navajas varios abrigos de piel, produciendo en dichas prendas, siempre según consta en la sentencia, desperfectos ascendentes a unas 400.000 pesetas.
La condena
Luis Pineda fue condenado como responsable en concepto de autor de un delito de robo, con intimidación en las personas, uso de armas en casa habitada y utilización de violencia para obligar a suscribir y entregar un talón (…)”.
En la fecha en la que se cometió el robo, al actual presidente de Ausbanc le faltaban unos meses para cumplir 18 años, por lo que el tribunal aplicó el atenuante de minoría de edad.
Tres meses de arresto mayor
No obstante, no se libró de ser condenado a la pena de tres meses de arresto mayor y a que satisfaciera solidariamente junto a otro de los acusados en concepto de responsabilidad civil más de medio millón de pesetas a la marquesa de San Eduardo.
Luis Pineda no ha logrado reinsertarse en la actualidad, pese a su pasado, preside una falsa asociación, pretendiendo hacer creer a todos que defiende los intereses de los usuarios frente a las Entidades Financieras, y resulta que de quien recibe más ingresos es de los propios bancos y cajas a los que cobra por anunciarse en sus revistas o por estudios varios.
“Le cito a las 7 en el cementerio”
La asociación de Luis Pineda, que está personada en el procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional contra Fórum y Afinsa, ha sido denunciada por un grupo de afectados por presunta estafa procesal, al cobrar cantidades millonarias de las filatélicas durante años.
Las intervenciones de Pineda en radio y televisión, casi siempre acompañado de los ex directivos de las empresas filátelicas, son muy agresivas.
En un programa emitido en la emisora de radio City FM el pasado 15 de marzo, llegó a retar al fiscal Alejandro Luzón con un frase que dejó a todo el estudio petrificado: “Lo que me pide el cuerpo es citarme con usted a las 7 de la tarde en la puerta del cementerio, ¿eh? y escoja usted si quiere espadas o si quiere pistolas (…)”
En ese mismo programa, Pineda acusó al fiscal de prevaricación. “Lo que no se puede es ser fiscal y hacer lo que usted ha hecho. Es repugnante. Yo creo que es incluso prevaricación, intentar abusdar del puesto para intentar justificar una acción injusta”.
“Le quedan escasos meses de Vida”
Luis Pineda no teme a la Justicia, de momento. Son varios los magistrados que asisten a sus conferencias organizadas supuestamente a favor de los consumidores, o para escucharle o para tomarse un vino gratis, aparecer en sus revistas con más glamour que en las Salas de lo Penal o para cobrar por sus intervenciones magistrales.
Quizá por ello se atreve a amenazar de muerte sin escrúpulos. Siempre hay alguien que le salva el cuello, bajo la apariencia de amigo o de defensor de los consumidores, y contra las empresas abusivas ha conseguido hasta ahora burlar al juez, o entre los dos se burlan del demandante. De momento el negocio parece ser que les funciona, pero no viento en popa, ya que recientemente ha despedido a más de 25 trabajadores de sus oficinas centrales en Madrid.
Por ejemplo, tras las denuncias de CreditServices a Ausbanc no se le ocurre otra cosa más profesional y a favor de los consumidores a Luis Pineda que remitir un e-mail al presidente de CreditServices indicando entre otras barbaridades y dirigido a su persona “te quedan escasos meses de Vida”. Y se queda tan pancho, firmando el e-mail y saliendo desde su dirección de correo electrónico [email protected].

El Instituto Nacional del Consumo excluye a Ausbanc del Registro de Asociaciones de Consumidores
La Resolución considera que la asociación ha realizado publicidad comercial o no meramente informativa, en contra de lo establecido por la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.
La exclusión del Libro de Registro significa que no podrá disfrutar de los beneficios concedidos a las asociaciones de consumidores, como la percepción de ayudas y subvenciones, entre otras.
Esta expulsión sigue la esclarecedora sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, de 30 de junio de 2004 que reconocía que Ausbanc no es una “asociación de consumidores”. Según esta sentencia, “aunque pueda entenderse que su utilización del calificativo de “chiringuito” referido a Ausbanc tiene evidente ánimo de menosprecio no puede entenderse que al calificar como “chiringuito” se está atacando ilícitamente el honor de una entidad que denominándose asociación de usuarios de servicios bancarios recibe dotación económica de las propias entidades que prestan esos servicios, y que no puede ser considerada una asociación de consumidores al no reunir los requisitos exigidos legalmente, lo que supone que funcione como una asociación de carácter genérico que puede eludir los controles previstos para las organizaciones de consumidores”. (…)
Por ello, y con relación a la expulsión del Registro de Asociaciones de Consumidores de Ausbanc, Adicae, que ya había denunciado de forma reiterada el permanente engaño de Ausbanc a los consumidores, quiere poner de manifiesto que es una medida totalmente justa, que favorece, refuerza y dota de mayor transparencia el movimiento de los consumidores. La legitimidad de las asociaciones de consumidores para una defensa eficaz de sus derechos ante los graves problemas que padecen, es una necesidad que exige verse libre de interferencias por parte de oportunistas de cualquier calaña que únicamente buscan el lucro u otros intereses personales bajo el camuflaje de asociación de consumidores.

“Los supuestos delitos de Ausbanc, la falsa Asociación de Usuarios”
Los jueces Pedraz y Garzón apartaron a Ausbanc del caso penal por fraude procesal. Garzón, además, ha abierto una investigación para aclarar los pagos que recibió Ausbanc por parte de las dos filatélicas.

La intención del magistrado es aclarar los posibles delitos que pudieran desprenderse de la relación económica establecida entre Ausbanc, Afinsa y Fórum.

El juez pide que la asociación le envíe copias de los contratos que haya suscrito con la empresa filatélica, así como las facturas de todos los pagos que recibió. También las que le pagó la Asociación para la Inversión Filatélica Aseci, controlada por Fórum y Afinsa. Esos pagos ascienden a más de 2 millones de euros.

El bufete Osorio & Asociados, personado en el procedimiento, confirmó que Ausbanc ha sido apartada del procedimiento por fraude procesal y celebró la decisión de los jueces. Osorio fue el bufete que interpuso la denuncia para llamar la atención sobre el caso Ausbanc.
El juez sentencia que no se puede presentar como acusación popular en el caso Fórum-Afinsa. Según la última información publicada por el diario Extraconfidencial, del detalle de la sentencia en torno al caso Afinsa-Ausbanc “La conducta desarrollada por Ausbanc Consumo” entraña claramente un fraude procesal al personarse como acusación popular sin que en modo alguno opere en cuanto tal” y confirma los pagos recibidos por Ausbanc de manos de Afinsa para que acallase los rumores de su crisis, lo que demuestra una vez más la política de extorsión que Ausbanc lleva habitualmente a cabo y que CreditServices, junto a otras importantes entidades (como han hecho público en distintas ocasiones) han denunciado en numerosos momentos.

Son más de 500 hojas las que podemos aportar sobre las irregularidades y supuestas ilegalidades de Ausbanc, entre ellas, recortes de diarios como El Economista, El Mundo, El País, La Vanguardia, o Interviú por ejemplo, sin olvidarnos de los medios de internet, extraconfidencial.com, hispanidad.com, bolsacinco.com, elconfidencial.com o rankia.com, entre otros muchos…
Solo hay que poner en Google las palabras “Ausbanc Extorsión “– “Ausbanc Estafa” y verán la cantidad de información adicional a la que tendrán acceso.

“Yo acabé con Mario Conde.- sentencia Luis Pineda”
El presidente de CreditServices confirma a este medio disponer de una cinta de cerca de dos horas de grabación donde se especifica con todo detalle la extorsión, la invención de notas de prensa negativas y artículos manipulados y falsos por no aceptar el pago de tres cientos mil euros por trimestre de por Vida.
“Yo acabé con Mario Conde y haré lo mismo contigo si no aceptas mis condiciones” sentenció Luis Pineda. ¿No sabes quienes son mis importantes amigos y los de mi mujer? ¿No ves que los grandes deciden anunciarse?

También otras Asociaciones de Consumidores (Adicae, Euroconsum o la Ocu…) inscritas en el Instituto Nacional de Consumo (donde estuvo Ausbanc antes de hacerse públicos los “tejemanejes” de la familia Pineda Cuadrado) también pleitean contra Ausbanc…¡qué casualidad ,…todos contra él…!
Resulta que Pineda (Ausbanc) presentó en los tribunales una demanda contra Manuel Prados (Adicae) por intromisión en el derecho al honor (con petición de 300.000 euros como indemnización), por dejar constancia de forma valiente el Sr. Prados de las actuaciones de su “Vecino” acusando a Ausbanc de vulnerar la Ley General de Consumo, que impide a las asociaciones de usuarios recibir dinero de las entidades financieras de cuyos abusos debe, en teoría, defender a los consumidores. De modo que, como en el refrán, Pineda fue por lana y salió trasquilado. Llegados a este punto, la pregunta del millón: Y ¿quién defiende a los consumidores de los abusos de sus autodenominados defensores de los usuarios?
La Audiencia Nacional investiga el cobro por parte de Ausbanc de más de más de 2,45 millones de euros supuestamente pagados por Forum y Afinsa, cobrando también a los clientes de las filatélicas por defenderles. Sí, parece mentira que estemos en España y en el siglo actual, pero esta trama existe. ¿Cuándo un juez peleón decidirá actuar consecuentemente?
Bancos y cajas son, además, anunciantes habituales en las páginas de las publicaciones de la Asociación (la revista Ausbanc y el diario quincenal Mercado de Dinero), lo que, en opinión de Adicae, constituye “una vulneración del artículo 21.2 de la Ley 26/1984, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios”, que establece que, además de no poder percibir ayudas financieras, las asociaciones de consumidores tampoco pueden hacer publicidad de las empresas que suministran bienes o servicios a los consumidores o usuarios.
El historial subvencionado de Ausbanc daría para completar varios volúmenes, en los que invariablemente aparecería también la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Sanidad y Consumo.
Es obvio de toda obviedad que ninguna organización autoproclamada de “defensa de los consumidores” puede defender a nadie cuando acepta pagos tan extraordinariamente generosos por parte de las entidades cuyos abusos con los consumidores debería teóricamente perseguir.
Como manifestó en su día el presidente de ADICAE a la prestigiosa revista Inversión “existen organizaciones de consumidores que no son tales. Sólo utilizan esta denominación, pero se trata de despachos de abogados que se limitan a prestar sus servicios profesionales”.
AUSBANC, por ejemplo, no es ninguna asociación de consumidores.
AUSBANC está engañando a los usuarios al presentarse como asociación de servicios profesionales a clientes bancarios, servicios por los que cobra un precio. Sólo es un “chiringuito” con muy poca transparencia y con métodos de actuación muy dudosos.
Manifestaciones confirmadas por la Sentencia de 31 de julio de 2001 del juzgado de 1ª Instancia número 10 de Madrid y Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, de 30 de junio de 2004.
Sí, parece mentira que estemos en España y en el siglo actual, pero esta trama existe. ¿Cuándo un juez peleón decidirá actuar consecuentemente?
Volvamos al inicio de la historia…
Una vez había un niño muy malo que se dedicaba a robar con pistola en mano a domicilio a las ancianas indefensas. Fue condenado, pero no aprendió la lección.
Tenía madera para haber sido una Buena Persona, pero no fue así, y si bien estudió derecho aprendiendo cómo esquivar a la justicia, de mayor volvió a dedicarse a extorsionar bajo la apariencia de una Asociación de Usuarios Bancarios. Volvieron a cogerle con las manos en la masa cuando se creía totalmente invulnerable en Sudamérica.
Y se comenta que tristemente, murió de viejo en la cárcel explicando a otros presos su vinculación con la política y la banca. Enviaba cada semana sus falsas aventuras manipuladas por carta a sus nietos, que sus padres, por vergüenza, nunca les dejaron leer.
Lógicamente fue al Infierno para el resto de la Eternidad.

responder
MARIA 30 agosto 2010 - 11:13 PM

9 meses de prision para un directivo de Ausbanc por extorsion al BBVA.
Se le cae el negociete a Luis Pineda, cada vez más tirado y Salido.

responder

Deja un comentario