Buffett un tipo de oro.

por Carlos Lopez

Reconozco mi admiración por el llamado “Oráculo de Omaha”, tanto que desde hace meses soy accionista de su empresa Berkshire. El que se merezca el “solemne honor” de aparecer aquí no viene sólo por las declaraciones del pasado 1 de Noviembre en las cuales se quejaba de que paga pocos impuestos, si no que además ahora dice no quiere que se elimine el impuesto sobre la propiedad. Os cito sus palabras ya que son poco frecuente escucharlas de uno de los hombres más ricos del planeta (el segundo, segun la revista Forbes).

La riqueza dinástica, el enemigo de la meritocracia -forma de gobierno basada en los logros-, está en auge mientras que la igualdad de oportunidades está en declive. Por eso es necesario un impuesto sobre la propiedad progresivo y significativo, para que poner freno a la progresión hacia la plutocracia -sistema de gobierno en el que la riqueza es la fuente del poder.

Se ve que con la edad las cosas se observan con otra perspectiva y uno empieza a mirar más allá de su ombligo.

Mirando a los ricos de España y concretamente a los banqueros, pese a la que ha caido ahí fuera este verano vemos un optimismo seguramente sólido. Así al menos es lo que prevé el BBVA, un crecimiento por encima del 15% en los próximos 3 años. El cómo lo logrará parece algo novedoso en nuestro país, veamos que nos cuenta el artículo:

El BBVA tiene claro que debe ejecutar cuanto antes su Plan de Innovación y Transformación en España, Latinoamérica y México con el objetivo de mejorar la eficiencia de la entidad hasta el 35% y la productividad en un 15%.

Ya veis, optan por soluciones tan poco comunes como Innovación y mejora de la productividad.

En cuanto a nuestro amigo el Euribor, algunos medios con el deseo de que se confunda el mensaje con el mensajero y con la impaciencia de no poder esperar hasta final de mes, publican titulares del estilo “El Euribor sigue bajando y cierra el ecuador del mes por debajo del 4,60%“. Un poco pronto para sacar conclusiones.

Así que para celebrar que los ricos quieren pagar más impuestos, los bancos van a seguir creciendo y el Euribor sigue bajando ¿Que tal si buscamos laas mejores calles del mundo para gastar dinero?. Fijaros en este dato:

En la calle comercial más cara del mundo, según una clasificación que hace pública anualmente la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, alquilar un local de 93 metros cuadrados cuesta alrededor de 12.000 euros por metro cuadrado al año, es decir, en torno a 1,1 millones de euros anuales.

Con estos alquileres, normal que suban los precios…

Así que la pregunta de hoy es ¿pagan los ricos suficientes impuestos? me gustaría que lo dijeseis, pensando por un momento que pudieseis ser ricos y huyendo de la demagogia.

PD: Ayer se nos pasó comentar la siguiente noticia que seguro a más de un lector le interesa: La Comisión de Economía del Senado ha aprobado por unanimidad el proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario

42 comentarios

exAlquilada 15 noviembre 2007 - 9:58 AM

Cuanto más se tiene más se paga pero sin abusar. No entiendo uqe porque una persona gane mucho tenga casi un 50% de irpf… En teoría cada uno gana en función de lo que produce y si alguien se merece ganar 500 millones no se por qué tiene que dar 200 a hacienda.

responder
Millonetis 15 noviembre 2007 - 10:12 AM

La ley de cuanto tiene que pagar cada uno segun su patrimonio yo creo que esta bien hecha.

Otra cosa debería ser mas rigurosidad a la hora de comprobar cómo alguien llega a ser millonario y cómo se mantiene siendolo. No es por ser malpensado, pero siempre me ronda por la cabeza la frase “Siendo honrado nunca saldras de pobre”

Por cierto, últimamente me da muchos problemas para acceder la página ¿Soy al único al que le pasa?

responder
Fer 15 noviembre 2007 - 10:14 AM

Creo que no has entendido casi nada. Quitando los premios, creo que poquitas personas físicas lleguen a ese 50 %. Podrías fijarte en IRPF de autónomos y empresarios, te sorprenderías que son mucho menores que cualquier currela. Eso si pagan el IVA de los bares como todos.

responder
Alquilado 15 noviembre 2007 - 10:15 AM

Para mí los deportistas deberían pagar menos impuestos, ya que aunque ganen mucho, solo es durante unos años. Igual así evitaríamos que se vayan a paraisos fiscales para evitar impuestos y de esta manera sus impuestos se quedarían aquí.

De todas formas, los ricos ya se las apañan para evitar pagar los impuestos que puedan, para eso se asesoran. Los que pagamos el “pato” somos los de la nómina jugosa sin dinero B, en la cual se sabe todo lo que ganas y te fríen y te quedás fuera de las ayudas oficiales pq ganas “mucho”.

En fin supongo que es dificil hacer un sistema justo.

responder
Ingeniero 15 noviembre 2007 - 10:16 AM

“cada uno gana en función de lo que produce”

ja, ja, ja, ja, ja….

responder
Lorena 15 noviembre 2007 - 10:20 AM

Nadie se merece ganar 500 millones …. por favor….

responder
exAlquilada 15 noviembre 2007 - 10:21 AM

Ingeniero, supongo que tu serás de los que producen poco…

Alquilado, de acuerdo contigo. Acribillar a la gente con impuestos elevados hace que cada vez más se recurra a paraisos fiscales, y mientras mejores sean las infraestructuras para viajar menos problema hay para residir en otro país si con ello te ahorras un dineral. Yo prefiero que a alguien le quiten 10 y esos 10 se queden en españa y no que le quiten 100 y en españa se queden 0 porque se va para Suiza.

responder
ExAlquilada 15 noviembre 2007 - 10:22 AM

ok, lorena, un futbolista genera 1000 millones y a el en vez de 500 se le dan 50, poruqe como nadie merece ganar 500… y esos 450 para quien son? para los directivos??

responder
swepsi 15 noviembre 2007 - 10:29 AM

¿Alguien sabe si la noticia de la PD de Clopez es para las hipotecas que se firmen de ahora en adelante o tiene caracter retroactivo y por tanto nos benerficiaremos todos los incautos que andamos con la soga al cuello?

En cuanto al tema de hoy, creo que los que mas ganan deben pagar mas impuestos pero no proporcionalmente, sino ponderando para no matar la productividad y la iniciativa. ¿Que clase de ponderacion? No sabria contestar.

Saludos.

responder
Resignao 15 noviembre 2007 - 10:32 AM

en primer lugar, bien por el cambio de porcentajes a la hora de cancelar-subrrogar-gastos de hipoteca. Buena herramienta para negociar con las entidades, ya era hora. Por lo menos ahora podremos intentar que no nos tomen el pelo y apretarles las tuercas a nuestro banco o caja.

Retenciones como están. Los ricos aún con esas retenciones siguen ganando más. Regulación para que negocios de aquí no declaren en otros paises. Si el dinero lo ganan aquí que se declare aquí. Si se gana en la conchinchina que se declare en la conchinchina. Si no se hace así se están aprovechando de los beneficios y no aportan al país. Si lo decis por Alonso, si gana en gran bretaña, pues que declare en Gran Bretaña y no en Suiza. Que viva donde quiera pero que declare donde gana el parné.

Los que no tenemos margen de maniobra somos los curritos que de una forma u otra nos paga el estado con nómina. Lo que nos pagan es lo que entra en el banco, y no hay más. Una bajada para nosotros de un poco creo que es necesaria. Más aún si encima somos mileuristas.

responder
jdx 15 noviembre 2007 - 10:34 AM

para un “rico”,pagar esos millones a hacienda, le importara bien poco, porque sigue teniendo muchísima pasta para gastar o invertir, y si se van fuera, mejor aún. Lo que no veo normal, es la gente “normal”, que tengan q destinar cada mes esas burradas de pasta en irpf,ss y conceptos varios. a mi,personalmente, se me llevan cerca de 900eurazos mensuales, no tengo dinero “b”, y lo encuentro una bestialidad,lo siento, con la mitad igual bastaba. no veo hospitales nuevos ni muchas cosas que deberían hacerse con nuestros impuestos, con ese superhábit que hay…..
lo que antes de los impuestos de nuestras nóminas, veo más triste que venga un chino o un pakistaní, con todos los respetos, se monte un negocio de fábula en el local más grande y centrico de cada pueblo, y no pague un absoluto euro, cuando se le pasa el permiso, viene el primo o el hermano y continua chupando del bote, y todos felices a parte de robar clientela a los residentes… yo me quise montar algo por mi cuenta, y me fue practicamente imposible,por las no ayudas, e acrivillación a impuestos. es para mirárselo, con este ejemplo podría comentar gente que va a la escuela “gratis”, y familias de aquí con 2-3 hijos, no reciben ayuda ninguna.

Que quede claro que no soy fascista ni racista, pero veo muy injusto el desigual trato que veo en este país, la vista gorda que se hace en muchas cosas, y a los únicos que siempre sangran,son los mismos, currantes humildes , y gente normal.
Lo de los futbolistas …..prefiero ni hablar casi, soy seguidor de un equipo,pero veo desproporcionado lo que llegan a cobrar muchos de ellos, no lo veo justifiacado en ningun caso, y por mucho que me lo argumenten, sigue siendo injusto.

responder
Resignao 15 noviembre 2007 - 10:40 AM

Lo de los beneficios sociales a los inmigrantes por el simple hecho de ser inmigrantes se llama discriminación positiva o lo que a mi me gusta llamar “racismo inverso”. Sobre todo cuando hay gente que recibe casas adosadas, si si, como lo ois, casas adosadas, sin pagar un duro, beneficios sociales, colegios gratis y reducción en impuestos, si es que los llegan a pagar. Nuestro problema es dar las mismas opciones de inicio a un inmigrante y a un autoctono, pero no la discriminación positiva.

responder
Liz 15 noviembre 2007 - 10:46 AM

Yo creo que no pagan suficiente, y con esto no quiero decir que haya que subir lo que legal y teóricamente tienen que pagar que creo está bien.
Es sólo que me parece que pagando a un buen especialista y escurriendose por los márgenes de la ley (aquí entramos en lo legal y lo moral) hay mucha sociedad extraña, empadronados en Andorra y/o Miami y otras formas que seguramente se me escapan de mantener a salvo sus propiedades con la mínima contribución al resto de la sociedad….que luego estos son los que más se enorguñecen de ser españoles…a ver…para mi que para ser español es condición imprescindible pagar impuestos en España, lo demás es de boquilla…

También creo que seguramente habría que cambiar el sistema, para mi no es lo mismo un muchimillonario que tiene empresas que generan riqueza y empleo en el país que un happyrico que ha heredado de su papi un montón de castillos que tiene cerrados y vive de lo que le renta su dinero en el banco, su contribución a la sociedad es diferente y por tanto el tratamiento fiscal también debería serlo…

responder
exAlquilada 15 noviembre 2007 - 10:47 AM

lo de los extranjeros es de verguenza. Yo para eso ya es que no tengo calificativos…me parece escandaloso que un chino (o rumano, o sudamericano…) que supuestamente venga sin dinero se alquile un local por el que tranquilamente paga 4000 euros mensuales. Yo miré alguna vez, el ultimo me pedían 3000 euros de alquiler, más 2 mensualidades por adelantado + un mes de la inmobiliaria. En total 12000 euros solo para acceder al local. Lo alquilaron chinos.
Habrá que seguir trabajando para la empresa privada por lo que tengan a bien darte…

responder
Jacobo 15 noviembre 2007 - 10:55 AM

Vamos a ver, el estado no está bien de cuentas, alguien tiene que pagar, sino no pordria funcionar. Sin entrar en la discusión de si el estado debe ser grande o pequeño, sea como sea ¿de quien vive?

Siempre es más justo que paguen más los que más tienen, pero tambien las empresas de un pais tienen que ser fuertes para competir con las de fuera, y sobre todo rentables: si por culpa de los costos locales no son rentables o lo son menos de lo que sería produciendo en otro pais, se irán, presisamente lo que están haciendo ahora mismo en todo Europa.
Es una injusticia que encima que se llenan de dinero haya que cobrarles menos impuesto para que no se marchen, pero así es la globalización, que muchos apoyan incondicionalmente.

PD Los ricos no son los que tienen buenos sueldos sino los dueños de las empresas para las que trabajan. Pero si la presion impositiva recae en la clase media, y tampoco es justo.

responder
Resignao 15 noviembre 2007 - 10:58 AM

Por cierto, habeis visto las noticias:

“El acuerdo venía fraguandose desde hace días y culminó a última hora de la tarde del miércoles. El contrato firmado en Madrid aportará elevadas plusvalías para el Santander. La entidad financiera ganará 216 millones de euros con la primera fase de una gran operación que le permitirá embolsarse 4.000 millones de euros. Todo con el fin de financiar la absorción del grupo holandés ABN Amro.”

Pero ahí no queda la cosa, está tirando la casa por la ventana para poder comprar ABN Amro:

“El banco presidido por Emilio Botín también tiene en venta la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte (Madrid) y las más de 1.200 sucursales que tiene por toda España.”

No es por nada, pero como le salga mal va a petar, y esto no solo lo pienso yo, mucha gente.

Luego teneis las insinuaciones de Chavez con las empresas españolas en Venezuela:
“Eso significa que las empresas españolas van a tener que empezar a rendir más cuentas y que yo voy a meterles el ojo a ver qué están haciendo aquí a todas las empresas españolas que estén en Venezuela”, …”Las de mayor presencia son el Banco Santander, BBVA, Grupo Prisa, Repsol, Telefónica y Mapfre”.

Reincide el Santander y las mayores potencias españolas. No quiero decir nada pero puede ser un buen batacazo. Sobre todo para Repsol.

responder
josea 15 noviembre 2007 - 11:03 AM

Para el #9, el texto de la ley puedes consultarlo aquí:

http://www.senado.es/legis8/expedientes/621/index_621000130.html

Parece que sólo regirá para las hipotecas constituidas a partir de la entrada en vigor de la ley, lo cual es lo habitual, por otra parte.

responder
Resignao 15 noviembre 2007 - 11:09 AM

por cierto, aún no a salio el euribor de hoy o es que se ha mantenido igual que ayer?

responder
Jacobo 15 noviembre 2007 - 11:12 AM

La producción en España pasa por la construcción (hoy en decadencia) lo relacionado con el turismo, de eso vivimos todos directa o indirecatamente lo demás aporta algo como el campo pero no es el cimiento de nuestra economía.
Quienes trabajan en la construccion y turismo, tambien el campo, son mayoria inmigrantes, directa o indirectamente son los que nos dan trabajo: todos los que trabajamos en comercio y oficinas transporte etc somos accesorios, administramos la riqueza que otros generan, un pais no podría vivir sólo de este tipo de actividades.
Que los dueños de las constructoras y hoteles son más productivos que sus empleados mayoria inmigrantes, es una tontería, disfrutan de la buena vida mientras sus empledos sudan para todo funcione, sin ellos, cerrarian. Pero si, el dinero es para el capitalista.

responder
Anónimo 15 noviembre 2007 - 11:17 AM

SESION 15/11/2007 11:08

Tipo Medio
Euribor Semana 4,109
Euribor 1 Mes 4,142
Euribor 2 Meses 4,568
Euribor 3 Meses 4,58
Euribor 6 Meses 4,586
Euribor 12 Meses 4,577

responder
Miguelo 15 noviembre 2007 - 11:20 AM

los ricos pagan poco. Con la ayuda del tío Solbes, que quitó la progresividad al impuesto sobre las rentas financieras, ahora pagan menos que hace un año.
Total, pagan poco, normalmente menos que los pobres, que no conocen los instrumentos para pagar menos.

Saludos a todos y clopez, enhorabuena por la web.

responder
Lucio Cornelio Sila 15 noviembre 2007 - 11:21 AM

La clase media, la burguesía que se llama: a esa la matan a impuestos. Como muchos comentáis en el foro, es a los que estamos “en medio” a los que nos fríen a impuestos y los que no podemos disfrutar de ayudas.

Nos fríen a impuestos por que a los que tienen mucho no pueden freirlos por que ya se cuidan ellos de tener sus dineros en sitios donde el Estado se lleve mucho menos.

Y encima no podemos disfrutar de ayudas por que “tu tienes dinero y las ayudas son para los más necesitados”. ¡Coño! pues con los sablazos que le pegan a mi nómina, yo si que estoy necesitado.

Estoy absolutamente de acuerdo con #10 Resignao: los impuestos donde los ganas y habrá que poner todos los medios para que los ricos no puedan llevar esos dineros a sitios con fiscalidad mas laxa.

Mi opinión no es que paguen poco al Estado. Creo que más bien tienen muchas facilidades para pagar menos.

responder
Jacobo 15 noviembre 2007 - 11:26 AM

resignado 16#: buen aporte. Agrego: Chavez tambien dijo que el rey tenia que pedir disculpas, mas o menos como decirle: arrodíllate ante mi.
Es umillante pero económicamente necesario, Chavez no es rey pero tiene el poder absoluto: petroleo. Tal vez el rey debería hacerlo para evitar el palazo, y la próxima vez ser más diplomático, aún con los que caigan bien: Mas aun con gente que con una firma puede hacer que empresas como Repsol dejen de ser lo que son para siempre.

responder
Vinuesa 15 noviembre 2007 - 11:27 AM

jdx ¿por que es injusto que un futbolista gane una millonada?

Simplemente es la ley de la oferta y la demanda.

Asi de simple

responder
Paco ( Cavallet ) 15 noviembre 2007 - 11:34 AM

Creo que los impuestos son “desorbitados” tanto para el que gana 50 millones de € al año (Fernado Alonso), como para quien gana 12.000 €, pero los políticos cada vez tienen que recaudar más porque cada vez son más a “chupar del bote y a robar”.
Las “subvenciones y las discriminaciones positivas ” habría que quitarlas todas, a ver si así la gente trataba de superarse día a día.
EL SOL SALE CADA MAÑANA PARA TODOS.

responder
Deyanira 15 noviembre 2007 - 11:34 AM

Los futbolistas cobran lo que cobran por que los españoles (y demas) los adoran y….todo lo hacen por ellos, y los pisos valen lo que valen por los españoles los compran.

Y es una injusticia tanto que los futbolistas cobren lo que cobren por no hacer nada o hacerlo mal como que los pisos sean tan caros, pero èrsonalmente me indigna mas lo de los sueldos de los futbolistas.

responder
Ayalga 15 noviembre 2007 - 11:37 AM

Yo creo que la cuestión no es lo que pagas, sino la proporción entre lo que pagas y lo que recibes. Si pagas muchos impuestos como en los países nórdicos, pero tienes muchas prestaciones, puede que te interese. Sin embargo en estados unidos pagan pocos pero reciben pocas prestaciones.
El problema en España es que se paga bastante, comprados con los otros países europeos, pero las prestaciones son bastante mediocres.
Yo creo que conviene mantener un cierto equilibrio y no sobretaxar a los pobres contribuyentes pues a la larga eso mata la iniciativa privada, el ahorro. Si tus beneficios se los lleva hacienda no resulta atractivo correr el riesgo de crear una empresa, meterle horas…y así no se innova, no se crean puestos de trabajo.
También es esencial establecer fuertes controles con el dinero, primero para evitar los fraudes, el dinero negro y todos esos trucos a los que los españoles somos tan aficionados, pero también para controlar en que se gasta el dinero: centros de arte alternativos en los que la calidad de las exposiciones es mas que dudosa, casas gratuitas para inmigrantes y cosas así, exposiciones mundiales que terminan siendo deficitarias, dinero a asociaciones “sin animo de lucro” que resulta que apoyan a las familias de presos etarras……creo que son o tirar el dinero o medidas discriminatorias cuando no directamente estupideces.
Finalmente comentaros que hay que tener cuidado con esto, a veces no somos conscientes del valor real de los que recibimos como la asistencia medica. Nosotros viajamos habitualmente por el mundo y no os podéis imaginar los costes de los seguros médicos que tenemos que pagar. Sobre todo si quieres un seguro decente que te cubra contra enfermedades un poco graves. Por poneros un ejemplo un compañero nuestro se puso malo de apendicitis en USA, aunque el seguro lo paga todo tu tienes que recopilar las facturas por si acaso para aportarlas al seguro pues este puede denegarte algunos gastos –según el nivel de protección que hayas contratado- . Bueno, facturas que YO vi, no me lo contaron ni fue por terceras personas, las que yo vi en persona eran de la ambulancia que le llevo al hospital unos 2500 dólares y la del anestesista otros 3000 dólares. ahora, ¿quien prefiere pagar menos impuestos y tener que contratar un seguro privado?

responder
ojo al dato 15 noviembre 2007 - 11:40 AM

El Banco de desarrollo de Japón emite bonos a 20 años denominados en Euros

Parece que el euro empieza a imponerse como moneda mundial.

responder
Un_mileurista_mas 15 noviembre 2007 - 11:51 AM

El IVA es una estafa.. Paga el mismo % de IVA un microcoche que un Ferrari, Un apartamento de 45 m que una mansion de 40000m..Un vino de mesa que una botella del mejor vino de 1000€..Se tenia que crear un impuesto especial para los millonarios que compran cosas de lujo y superficiales.
Si el el IVA normal es de 4,7 o 16%, para el de lujo por lo menos un 30%. Es solo una idea…

En cuanto la evasion de los impuestos, Eso clama al cielo y tendria que ser DELITO.. pero ya se sabe que quien hace las leyes…
Mientras tanto, yo a pagar sin rechistar de mi nomina

responder
Lorena 15 noviembre 2007 - 11:51 AM

Miguelo…en este pais cada un defrauda a su nivel….conozco a muchos “pobres” que no pagan lo que deberian…consiguen becas, VPO….asi que es un problema cultural…yo trabajaria gratis pa controlar el fraude

responder
El pelanas 15 noviembre 2007 - 12:04 PM

Yo el sistema de recaudacion lo veo bastante bien, claro que se podria mejorar, pero no es de las cosas que mas me preocupan.
Me preocupan mucho mas lo que todos sabemos, miles de personas cobrando en dinero negro que se aprovechan de subenciones, becas, y todo tipo de ayudas…
Quien no conoce a alguien dos cochazos y varios pisos, que sus hijos reciben beca en la universidad??? Yo conozco a dos personas y se que hay muchas mas.
Tambien conozco personas que pasan de 2000 € mes y no declaran mas de 1100 o 1200, esto si que es lo que no entiendo como se deja hacer, si TODOS sabemos que esta ocurriendo. No hay manera de poderlo investigar???
Lo que esta claro es que tiene que ser el gobierno el que meta la zarpa, yo no debo, ni tampoco denunciaria a conocidos y menos sabiendo que lo hacen muchos mas.
Supongo que esto es muy complicado de cuantificar, aunque con el control que ejercen sobre nosotros no lo entiendo, supongo que sigue siendo insuficiente.
Saludos

responder
Futurohipotecado 15 noviembre 2007 - 12:04 PM

Buenas,
hace ya un par de meses que, en previsión de mi futura adquisición de vivienda (me la dan en 3 semanas mas o menos, falta constituir la escritura y la hipoteca (me subrogo a la del promotor)), sigo esta pàgina con mucho interés. Y despues de mucho buscar sobre la aprovación de la futura ley hipotecaria, hoy aparece en el comentario que ya ha sido aprovada. Supongo que hasta que no se publique en el BOE, no será efectiva. ¿Se puede saber de alguna manera cuando será esa fecha? Mas que nada por saber si puedo “atrasar” la constitucion de hipoteca y escritura, o va a ser muy a finales de diciembre, con lo que no se si podré hacerlo.
Muchas gracias!

responder
Murdok 15 noviembre 2007 - 12:21 PM

No puedo evitar contestar a Exalquilada.

Nadie merece ganar 500 millones habiendo gente que gana 700€ al mes, que si gana tanto pues mejor para el, pero tu tranquila que no va a soltar el 50% ni de coña, metera el dinero en suiza, en B, metera a todos sus familiares que no trabajan en nomina en la emopresa, con lo que en vez de cotizar un 30% de 6000€ mensuales por ejemplo pasara a cotizar el 15% de 4 veces 1500€ lo cual es menos(y esto lo hacia un jefe mio).

El problema no es si ganan mas o menos o si cotizan mas o menos, lo que hay que pensar es a cuantos empleados les roba (o paga de pena) para tener esos ingresos. A mi me quitan un 12 de irpf mas el 4,7 de ss, con lo q gano el sueldazo de 1000€ despues de descontarme un 17 en total, y luego se quejan los que ganan 3000 despues de descontarles un 30%, tenemos que tener en cuenta que a mi economia le hace mucho mas daño un 12% que un 25 a la de un banquero. y que para que te quiten un 22% solo hace falta ganar unos 24000 al año q la verdad no es tanto.

responder
Lorena 15 noviembre 2007 - 12:22 PM

En Finlandia te denuncia hasta tu hermano…porque esa persona que tengo al lado me este robando y riendose en mi cara….por favor, un poco menos de permisividad y de comprension hacia ellos…yo no les denuncio porque no se como articularlo…pero eso si, ladrones les llamo en su cara…que ya esta bien…y a los que trabajan en un banco pedirles que pongan el DNI en todos los cheques, transferencias….
Hay paises donde no hay solo multa…te echan de los servicios publicos (seguridad social, sanidad….) ya podian hacer eso aqui cuando esta claro que no es un mero error en la declaracion sino un fraude….

responder
Anónimo 15 noviembre 2007 - 12:23 PM

Estimado futurohipotecado, si esta aprobada por el senado (los que pone los parches a la ley) en 15 dias como mucho esta publicada en el BOE.

CONSTITUCION ESPAÑOLA
Artículo 91.

El Rey sancionará en el plazo de quince días las Leyes aprobadas por las Cortes Generales, y las promulgará y ordenará su inmediata publica

responder
Murdok 15 noviembre 2007 - 12:24 PM

Por otro lado si un futbolista genera 1000 millones es pq nos cobran por una entrada de futbol 100€ que ves desde el quinto pino, pasando frio o calor, y no te garantizan ni un buen resultado ni algo de espectaculo, asi que que las bajen a 25€ y generaran 250 millones.

responder
Murdok 15 noviembre 2007 - 12:34 PM

Para #29, Un_mileurista_mas

Lo triste es que el impuesto de bienes de lujo en españa es el 16% y como todos sabemos para los impuestos una tele ,un coche, o una cama son bienes de lujo.

Por otro lado en este pais los discriminados somos los españoles.

responder
Daigoro 15 noviembre 2007 - 12:36 PM

Creo que deberian denunciarse a todos los conocidos que defrauden a Hacienda.
Dada la dificultad de esto, lo mejor sería hacer un sistema en el que no haya tantos posibles trucos. Ultimemente (empezo Ansar y sigue con Zp) se esta persiguiendo el fraude mucho más, a ver si nos acercamos en esto a los demas paises. Que queremos sus sueldos, pero seguimos sin entender que el estado somos todos.

responder
Murdok 15 noviembre 2007 - 12:38 PM

La ley de la reforma hipotecaria tiene caracter retroactivo en todo excepto en la comisión de cancelación, que queda la que hubieses firmado, eso si, segun lo que entiendo del Banco de España los bancos nos engañan y no es legal una comisioón de mas de 0,5 en hipotecas firmadas desde el 2003.

Aquí os dejo el enlace.
http://www.bde.es/servicio/reclama/criterios/comis_pres_amr.htm

responder
Cenit 15 noviembre 2007 - 12:45 PM

Ya dijo alguien que el dinero saca lo más reaccionario que cada uno tenemos dentro, y asi está siendo. No hay más que ver algunos comentarios.

A alguno le vendría bien alguna clase de esta denostada asignatura de educación para la ciudadanía, e incluso de ética y moral, ya que confunde lo posible (la ley de oferta y demanda hace posible que alguien gane mucho dinero) con lo justo (y por tanto es justo).

Algún otro sigue anclado en un modelo de relaciones laborales propio de los cuentos de hadas (tanto produces, tanto recibes). Por esa regla de tres, los funcionarios no cobraríamos un duro.

Algún otro compañero peca de candidez cuando piensa que los chinos que alquilan el local que él no ha podido pagar lo están pagando realmente ellos. Preguntate antes quien paga ese piso, porqué puede pagarlo y si los tenderos zarrapastrosos que no saben ni cartellano son realmente los responsables.

En cuanto al tema de la educación “gratis”, recordar al personal que la educción obligatoria en gratis, que los cursos de formación continua, también, y que la universidad tiene becas estipuladas.

Coincido en que el IVA es el impuesto más injusto que existe.

El impuesto de sucesiones a partir de un cierto umbral (que permitiera heredar un negocio familiar “de subsistencia” debería ser astronómico. Heredar una fortuna es lo más parecido a nacer príncipe o hijos de nobles en la edad media.

Considerar como españoles a los que pagan impuestos en españa es el primer ejemplo de nacionalismo no estupido que veo.

Y creo que no me dejo nada. Ponganme a caldo, señores.

responder
exAlquilada 16 noviembre 2007 - 10:18 AM

Murdok, si te molesta pagar 100 euros por una entrada de futbol pues no la pagues. Yo no lo hago. Así de simple. Si entre todos le dais 1000 millones a un futbolista pues me parece bien, a mi no me están quitando ese dinero poruqe yo no esoty contribuyendo a ello.

responder
Ausente 16 noviembre 2007 - 11:30 AM

Cenit, un matiz.
Ninguna educacíon es gratis puesto que la pagamos con impuestos (lo que queda de ellos después de pasar por los administradores) o la financiamos en la privada.
Incluso al estudiar una carrera, con las tasas, no pagamos ni de lejos lo que en verdad le cuesta al Estado el que un alumno la curse.

Saludos y gracias por tu comentario.

responder

Deja un comentario