Solvencia, divino tesoro.

por Carlos Lopez

Esa es otra de las palabras que más escucho últimamentem, junto con subprime y estanflación y es que la solvencia en estos días es un divino tesoro. Mirando en la RAE, leo que la definición de solvencia es “Carencia de deudas” la verdad es que para leer términos económicos es casi mejor irse al diccionario antes que a un libro de economía en el cual para la misma definición usarían 1 capítulo con 15 gráficos.

Si hoy toca hablar de solvencia es básicamente por tres noticias que me han llamado la atención, por un lado tenemos la habitual de la peculiar Cotizalia con un artículo titulado: ¡¡¡Peligro!!! El apellido de la crisis ya no es liquidez sino solvencia que nos alerta sobre la salud de la banca mundial, el artículo esta vez sí es interesante a la par que difícil de resumir y con cierto toque pesimista. Para meter miedo, pego su comienzo.

Cuidado. Aquí está pasando algo muy gordo y el mercado, hasta esta semana, está prefiriendo ignorarlo. Siguen los mensajes positivos a diestro y siniestro de todos aquellos cuya supervivencia está en juego con la crisis actual. Qué remedio. Sin embargo, les recomiendo un ejercicio práctico. Cójanse, aleatoriamente, cotizaciones bancarias a uno y otro lado del Atlántico. Salvo contadas excepciones, niveles de 2004 y 2005 son el pan nuestro de cada día para muchas entidades. Si una valoración eficiente descuenta, a precio de hoy, expectativas futuras, entonces prepárense. Porque aquí se avecina una crisis financiera, recuerden lo que les digo, sin precedentes, que puede cambiar la faz económica mundial.

Ya veis, una crisis que puede cambiar la faz de la economía mundial. Ahí es nada. Bueno, igual se han pasado un poco, pero luego que no digan que nos advirtieron.

Por otro lado leemos en Expansión la noticia titulada A la caza de dinero fresco que nos muestra las jugosas ofertas que nos ofrecen los bancos para captar clientes con dinero contante y sonante. La verdad es que leyendo las ofertas, esto empieza a ser más difícil que entender la factura del teléfono móvil, basta un ejemplo: Fondo ES Garantizado Triple Interés II FI. Garantiza el 100% del capital a tres años y puede alcanzar una rentabilidad del 39% en caso de que en cada uno de los años, todas las acciones de la cesta presenten revalorización positiva o nula. ¿Alguien se entera de algo? ¿Dónde está el típico fondo 4% TAE a un año?.

Y por último y como antónimo de solvencia leo que La morosidad en préstamos hipotecarios repuntó hasta el 0,506% en junio. Cifra todavía baja pero que sube bastante con respecto a un año:

El porcentaje de hogares dudosos en préstamos para la compra de vivienda con garantía hipotecaria repuntó hasta el 0,506% al cierre del mes de junio, frente a la tasa de morosidad del 0,381% registrada un año antes, según datos del Boletín Informativo de la Asociación Hipotecaria Española

Volviendo a la vida real, a las empresas y a los números, miremos los de la mayor empresa (por cotización bursatil) de España: Telefónica incrementa un 51% sus beneficios y alcanza su récord con 7.848 millones de euros. Así, que de momento, la cosa no está tan mal, al menos para algunos.

Así que recordar, Solvencia se escribe con V y Solbes con B ¿Guaradarán alguna relación?

87 comentarios

Enculator 12 noviembre 2007 - 10:01 AM

“”””Una crisis que puede cambiar la faz de la economía mundial”””.

Bueno, bueno como venimos del fin de semana… que pasa que no llegamos a fin de mes ? y ya creemos que es la destrucción total ? jajaja Venga animos que el Euribor seguirá bajando hoy.

Saludos y al tajo !

responder
Alquilado 12 noviembre 2007 - 10:02 AM

Clopez, te has dejado esta:

“La patronal inmobiliaria insta a las consultoras a maquillar la mala situación del ladrillo”

http://www.cotizalia.com/cache/2007/11/09/29_patronal_promotores_insta_consultoras_ocultar_situacion.html

Aquí huele a mueto…

responder
condonacion_jeje 12 noviembre 2007 - 10:11 AM

jeejjeej ya empezamos prontito con noticia burbujil ajjajjaajaj m parto… AJJAJAAJA

responder
Monty 12 noviembre 2007 - 10:52 AM

Por un lado tenemos al gobierno haciendonos creer que estamos viviendo un buen momento economico….puede ser pero para quien ?
no paramos de ver noticias de que si Telefonica gana x mas que el periodo o ejercicio anterior que si tal banco y tal multinacional ha marcado un record de beneficios.Por otro lado la sesnsacion de la gente es que sus sueldos cada vez son mas justos para poder llegar a fin de mes.
Acabo de ver hoy los precios de los carburantes 1,05 el diesel y 1,10 la Gasolina 95 , si sigue a este ritmo seguiran subiendo los precios a un ritmo infernal , y digo yo , de que nos vale que nuestras empresas generen beneficio si los empleados , la gente de a pie no tenemos ni para pan.

responder
sam 12 noviembre 2007 - 11:07 AM

Esto me lo comentó un representante de cerámica en Florida con el que trabajo:

“conozco a uno de los senadores más importantes del estado y el otro día charlando sobre la crisis inmobiliaria me confesó: ” ****, en estos momentos hay que andar muy listo (be smart!)” “Yo le pregunté si lo decía porque preveía una etapa de RECESION y el me contestó que no, RECESION, no, lo que espera a Estados Unidos es una DEPRESION, mas parecida a la de los años 30 que al de los 70”.

…se me ha ocurrido añadir esta anécdota para no desentonar en el tono apocalíptico del tema y los mensajes de hoy.
Seguro que alguién me dirá “porque no te callas!! (esto último es para relajar el mal rollo)

responder
condonacion_jeje 12 noviembre 2007 - 11:11 AM

por que no te callas?!!! jejeje

responder
resignao 12 noviembre 2007 - 11:15 AM

Señores hablando de para pan:

el viernes fui temblando a hacer la compra, a un maxiDia. Y sorpresa: a penas gente, y la poca que había no era gente de a pie, currantes de toa la vida como solíamos haber, noooo, gente con su audi en la puerta.No os lo quereis creer, pero la cosa empieza a pintar mal. Si gente bien empieza a comprar en el Dia… Y por cierto, hace varios días hablábamos de las marcas blancas. Pues qué quereis que os diga, que Dia no tiene malas calidades en cuanto a sus productos se refiere. Y en cuanto a marcas no blancas, tiene precios que te permiten hacer una compra semidigna.

Solvencia??? Jejejeje, que me parto.Si la definición es ausencia de deudas, me parece que poca gente la tiene.

Mucho ánimo, que el euribor sigue bajando, a este paso “sólo” me subirá el tipo 0,6% que tal y como estaban las cosas no es mucho.

responder
Karmen 12 noviembre 2007 - 11:19 AM

Hola a tod@s
Perdón que me desvie del tema, pero es que lo tengo que comentar:

ING me acaba de rechazar la hipoteca (la tengo en una entidad y me gustaría subrogar) y eso pidiendo el 80% del valor total de inmueble, tanto anuncio, tanta marchita naranja…. pa naa, no me deben ver como un buen partido y lo más triste es que el estudio me lo ha hecho un programa informático…
Pues nada, ya se que a alguna gente no le gusta, pero pido sopitas, a ver si algien me puede echar un cable y recomendarme alguna entidad, estoy un poco perdidilla, solo tengo una en mente que es la bbk.
Pues nada, muchas gracias a quien responda
feliz día

responder
Karmen 12 noviembre 2007 - 11:19 AM

SESION 12/11/2007 11:03

Tipo Medio
Euribor Semana 4,101
Euribor 1 Mes 4,136
Euribor 2 Meses 4,568
Euribor 3 Meses 4,574
Euribor 6 Meses 4,572
Euribor 12 Meses 4,556

Eonia 09/11/2007 3,944

responder
exAlquilada 12 noviembre 2007 - 11:20 AM

Yo es que como la tengo en la bbk…pues no te puedo ofrecer demasiadas soluciones.

responder
Karmen 12 noviembre 2007 - 11:24 AM

#7, resignao
Pues sí, los yogures del Día están muy buenos….
y por si a alguien le interesa, en gelsa el pan está más barato que en otros supers…
No se que sería de muchos de nosotros si no existieran las marcas blancas

responder
resignao 12 noviembre 2007 - 11:27 AM

para karmen:

yo hace un año que la pedí y la verdad es que jodido el cambio ahora.Parece que las vendencaras. Recuerdo que la bbk era de las mejores que ofrecía, porque estaban abriendo mercado fuera de país vasco. Mi novia es de bilbao y eso ayudó a que nos ofrecieran buenas condiciones. Nosotros al final nos subrogamos a la que tenía abierta en Cajasegovia la constructora y tienen un producto medianamente bueno que es la hipoteca facil.
Pero lo mejor que vimos fue una hipoteca que tienen en Cajasur: la hipoteca ligera. Nosotros la hubieramos cogido si no hubiese sido por el ahorro que suponía la subrogación.

Miramos en todos los bancos, el que menos nos gustó fue BBVA. Cajamadrid no nos dieron confianza, nos abrieron cartilla, cuenta y tarjetas nada más empezar, así que no te la aconsejo. Y La Caixa en el trato que nos dieron fueron muy secos y clasistas.Pero sólo es mi experiencia.

Luego Bancaja tampoco estuvo mal, pero por sensaciones no me convenció. Yo creo que Cajasur fue la que mejores opciones tenía y la que mejor nos trató.

responder
Karmen 12 noviembre 2007 - 11:27 AM

#10, exAlquilada
Gracias de todas formas, de todos modos, si no es mucho preguntar ¿que diferencial tienes tu?? más que nada para hacerme una idea
Si no quieres no respondas….

responder
North60 12 noviembre 2007 - 11:33 AM

supongo que hay crisis, pero yo vivo en Barcelona y intenté ir a cenar el sábado por la noche en el barrio de Gracia y fué imposible y no exagero. En algún restaurante había gente haciendo cola en la calle. Miramos un montón de sitios y el consumismo era generalizado.

Saludos.

responder
ExAlquilada 12 noviembre 2007 - 11:38 AM

pues teniendo en cuenta que yo pedí el 100% sin aval y eran 40 kilos…creo que está bien la cosa. Empiezas con 0’90 y de ahí te va bajando dependiendo las cosas que contrate(seguros, tarjeta,baskepensiones) puedo llegar a 0’45. Yo tengo 0’50 porque no quiero baskepensiones. Pero conozco a alguna persona que tiene menos, me imagino que por pedir menos del 100%.

responder
Karmen 12 noviembre 2007 - 11:41 AM

#12, resignao
#15, ExAlquilada
Muchas gracias por la información

responder
colores 12 noviembre 2007 - 11:41 AM

Hola no sé si viene al tema……..pero creo que merece la pena su lectura.
“No hay que negar la realidad pero sí acotarla”, aconsejó literalmente José Manuel Galindo, presidente de Asprima, la patronal de los promotores inmobiliarios de Madrid, nada más y nada menos que a las principales consultoras inmobiliarias del país, de CB Richard Ellis para abajo, con el edificante objetivo de mejorar su mala imagen y de que la sombría situación que atravesaba ya entonces el sector inmobiliario español no llegase a oídos de la opinión pública.
“No se trata de maquillar la realidad, sino objetivar la información. Y a partir de ahí, si hay una crisis de confianza, hay que hacer que se perciba tal y como es. Hay momentos en que se sube y otros en que se baja, y buena parte de lo que sucede depende de la percepción que se tenga. Cada uno jugamos un papel y lo que pedimos es que se sea un poco más crítico a la hora de informar de un modo u otro”, ha declarado Galindo a El Confidencial al respecto.
En un brain storming convocado por Asprima en julio –un mes antes del estallido de la crisis subprime USA-, los presentes identificaron especialmente a los medios de comunicación como el origen de todos sus males. Aunque también se acordaron de otros importantes agentes que no les han ayudado lo suficiente, como Gobierno y banca, a desarrollar la segunda industria de la economía española.
Proponen crear mensajes para desviar la atención
Hecho el ejercicio de reflexión, siempre con el desinteresado fin de ganar credibilidad, los inmobiliarios parieron felices ideas tales como unificar los mensajes y los datos en un sirimiri (o calabobos) que humedezca los cerebros de la audiencia, como crear mensajes que desvíen la atención, como responder a los mensajes que generan informes tipo Acuña, o como contar con el apoyo de economistas de reconocido prestigio.
Hablando de profesionales independientes, el arquitecto y catedrático de Economía Inmobiliaria Ricardo Vergés ha contabilizado hasta siete premios Nobel de Economía que han estudiado los perniciosos efectos sobre la economía de la ocultación de la información en los mercados. Es el caso de Joseph E. Stiglitz y su teoría de screening y la economía de la información, que viene a decir que el funcionamiento del mercado es perfecto cuando las partes que negocian disponen de información simétrica. Stiglitz no ha sido ni el primero ni el único en profundizar en este asunto. George Ackerlof, Prescott y Kydland también lo han hecho. “El progreso de la humanidad se debe a mercados que han funcionado -resume Vergés- arrinconar la teoría económica permite la depredación”.
Afortunadamente, no todos los consultores han seguido a pies juntillas los consejos de quienes piensan que ocultando datos, culpando a los medios, distrayendo la atención y contratando catedráticos se genera confianza en el sector y se ayuda a que el negocio siga funcionando. Hay quienes osan pensar que el sector sufre las consecuencias de sus propios errores. E incluso hay profesionales que están convencidos de que sólo intentando acercarse a la realidad se evitan y se arreglan los problemas.
Cada vez que los inmobiliarios arremetan contra los medios de comunicación de dentro y de fuera del país o contra las consultoras cuyos análisis contengan sentido común, no estaría de más que se dejaran de cuentos, que puestos a inventarse cuentos, Hans Christian Andersen lo hacía mejor.
Sacado del confidencial un saludo a todos

responder
JavierML 12 noviembre 2007 - 11:44 AM

Hola, Karmen.

Yo vivo en Madrid y la tengo en la BBK desde hace 10 años.

Hace cinco años cambié de casa, fue un cambio un tanto complicado y mantuve la hipoteca con ellos. Entonces me hicieron un +.60, algo carillo pero lo justificaron en que había hipoteca puente de por medio.

Luego compré un local y al no ser vivienda pusieron a ese nuevo préstamo un +.75. En otras entidades me ofrecían incluso un diferencial mayor.

Ahora venderé la vivienda (sobre las que pesan las dos hipotecas) y al comprar la nueva la pondré (o eso intentaré) en ING. El problema que tengo en la BBK es que para cualquier tontería te hacen pasarte por su oficina, y uno no tiene tiempo para perderlo cuando en otras muchas entidades se hace todo desde internet. Las posibilidades por internet de la BBK, al menos en mi experiencia, no son excesivas.

responder
resignao 12 noviembre 2007 - 11:47 AM

si karmen, la mayoría te ofrecerá hasta un E+0,45% cuando contrates las vinculaciones correspondientes (tarjetas, nominas, seguro de vivienda, saldo medio en cuenta, plan de pensiones…). Pero creo recordar que la hipoteca ligera de Cajasur era la que con más facilidad llegabas al diferencial de 0,45 con menos vinculaciones. Yo en cajasegovia tengo el 0,45, pero con más vinculaciones. La escogí por el ahorro al subrogarme.

responder
villegreen 12 noviembre 2007 - 11:56 AM

Veo que nadie ha subido hoy la media… El euribor medio de noviembre a dia de hoy se queda en 4,594

responder
exAlquilada 12 noviembre 2007 - 11:56 AM

no se si te servirá, yo miré en bastantes bancos hipotecas por internet y recuerdo que la que mejores condiciones me ofrecía era Caja España (creo que ahora está en 0’35). Finalmente fue la bbk porque eran los uqe me daban el 100% sin ponerme pegas.

responder
condonacion_jeje 12 noviembre 2007 - 12:12 PM

tremenda bajada del euribor hoy !!!esto ya pinta mejor :-) dedicado a alquilado especialmente jejeje q la disfrutesss!!!

responder
Willy 12 noviembre 2007 - 12:33 PM

Sobre la evolución a la baja del euribor.
He estado indagando como está a día de hoy el tema de los depósitos y parece que las rentabilidades que ofertan indican que el euribor va a estar bajando durante unos doce meses.
Os comento las mejores rentabilidades que he encontrado en depósitos:
Depósito a 3 meses: Rentabilidad 5%
Depósito a 6 meses: Rentabilidad 4,70%
Depósito a 12 meses: Rentabilidad 4,5% (primer trimestre 4, 2º trimestre 4,25, 3º trimestre 4,75 y 4º trimestre 5).

como se puede observar los bancos que están deseosos de dinerito dan menos interés cuanto mayor es el plazo del depósito.
¿qué significa esto?

responder
Pucela 12 noviembre 2007 - 12:34 PM

Hola a tod@s,

Me gustaría que me resolvierais una duda (si no es mucho pedir y sois tan amables, que seguro que lo sois… jeje!). El caso es que yo firmé mi hipoteca en diciembre de 2006 (con ‘La Caixa’ y diferencial de 0.50) y me aplicaron el Euribor de octubre de 2006. En las condiciones de mi hipoteca se señala que la fecha del próximo cambio de interés es el 1 de enero de 2008. Mi pregunta es, que euribor se me aplicará, el de octubre como en la firma de la hipoteca o el de noviembre…

Espero haberme explicado bien, y muchííísimas gracias por vuestros comentarios y consejos… sois la caña…

Salu2 desde Pucela

responder
Karmen 12 noviembre 2007 - 12:39 PM

#18, JavierML
Gracias por la información

#24, Pucela
Yo creo que el de octubre, al menos es como me lo hacen a mí, y en enero es cuando comienzas a pagar la nueva cuota

responder
Solvente?? 12 noviembre 2007 - 12:40 PM

A todo esto…….

Pues a ver si hay alguien que me pueda responder…Sin animo de especulación compré un local hace unos años y ahora me hicieron una oferta que no pude rechazar…es por ello que me ha dado unos durillos de beneficio y como decias C lópez (te saludo por primera vez despues de leerte ya hace tiempo) los bancos se pegan tortas por darme un plazo fijo…Hecho esto un compañero me dice ” Pues ve gastando eso que si tienes el dinero a plazo fijo hacienda dentro de poco te quitará un pellizco por no moverlo “….

Y ahi va la pregunta :

” pa dos duros que tengo ahorrados ahora tengo un plazo para gastarlo “…

Muchas gracias a todos….

responder
Regina 12 noviembre 2007 - 12:42 PM

Hola Karmen:

Yo voy a firmar mi hipoteca la próxima semana a euribor+0,35, 0% comisión apertura, 0% comisión cancelación parcial y 0% cancelación total. Lo voy a firmar con Cajastur. Espero que te sirva.
Saludos

responder
villegreen 12 noviembre 2007 - 12:42 PM

El tipo que se aplica a las revisiones es siempre el último publicado por el Banco de España, en tu caso será, seguramente, el de noviembre pues se publica en torno al dia 20 del mes siguiente-diciembre.-Que tengas suerte Pucela

responder
Cerberus 12 noviembre 2007 - 12:50 PM

#24, Pucela

Hola, te aplicaran el ultimo dato publicado en el BOE, que con toda probabilidad sera el de octubre, que lo publican el 20 de noviembre mas o menos, pero si firmas el 1 de enero, entonces podrian aplicarte el dato de noviembre que se publica el 20 de diciembre, estate pendiente de las publicaciones del Banco de España y asegurate de que te aplican el que te corresponde. Porque todo parece indicar que el dato de noviembre sera mas bajo que el de octubre, aunque la diferencia será minima.

Saludos.

responder
Enculator 12 noviembre 2007 - 12:52 PM

Dios mio como esta el tema de mal… que si compramos en el Dia que si la barra de pan esta más barata en tal sitio. Que si el kilo de tomate a la vecina le ha salido más barato. Perdonen ustedes pero si de algo no voy a ahorrar es de lo que meto en mi estomago. Hay muchisimos gastos más super fluos como para comprarme productos fabricados en los balcanes.

Saludos,

responder
Leolo 12 noviembre 2007 - 12:54 PM

Karmen, que ING te la rechace no me sorprende. Por eso es ahora mismo una de las entidades más solventes, solo da hipotecas cuando se cumple unos requisitos muy rígidos.
Eso es buena noticia para la gente que tuene depositos en esa entidad.
Mi experiencia personal es que pruebes en entidades pequeñas que se están expandiendo. Suelen dar mejores condiciones que las grandes ya asentadas. Por ejemplo Cajasol tiene productos interesantes en el campo hipotecario.
De todas formas con lo que está lloviendo los bancos y cajas se están cubriendo en salud y no dan créditos tan alegremente como hace 10 meses

responder
Carsola 12 noviembre 2007 - 12:55 PM

¡Que bonita es mi España! con eso de ¿Porqué no te callas? Yo, en su caso hubiera añadido ¡gilipollas!…… no es para menos, pues bien tema de solvencia, cuando acabo últimamente siempre digo eso de que Dios nos coja confesados y los Bancos con las cuentas saneadas, esto último es de tener eso Solvencia económica que es lo que más nos falta en nuestras economías particulares y no comparto eso de carencia de deudas como situación de solvencia, podemos tener las deudas que se quieran pero siempre debe de quedar un mínimo del 50% de los ingresos para seguir el curso diario de existencia si ese mínimo hay quien lo incrementa al 80%, ¡mejor que mejor! y si alguien esta libre de deudas que tire la primera piedra, al final solo se ven dos o tres piedras en el patio, la mayoría el 99,99% se las guardan en los riñones….entonces por definición todos insolventes
Insisto en el segundo semestre del 2008 ¿Qué Dios no coja confesados! y los Bancos con las cuentas saneadas.

responder
Juan Antonio 12 noviembre 2007 - 12:55 PM

El Barcelona Meeting Point niega la crisis del sector publica hoy La Vanguardia. Resumiendo, ya podemos volvera comprar.

responder
iceman 12 noviembre 2007 - 12:59 PM

Hola a todos.

Buen comentario el de hoy Clópez, se nota el puente…

Me gustaría saber el nivel de solvencia de los españoles. ¿Existe algún índice que lo mida?. ¿Cuántos españoles o residentes en España serían capaces de saldar sus deudas a fecha de hoy con dinero en mano?.

La crisis subprime está ya cerca, se aproxima:

http://www.abc.es/20071110/economia-banca/royal-bank-scotland-barclays_200711100255.html

P.D.: Hacía mucho tiempo, pero mucho tiempo que no iba al cine (que por cierto ha subido bastante de precio) ya que suelo ser muy selecto (consumo inteligente) con las películas. Recomiendo que vean la película dirigida y protagonizada por Robert Redford ‘Leones por corderos’ para que abran los ojos en cuanto a la clase política y periodística. Toca otros puntos aunque son inherentes a EE.UU. Pero la convergencia de nuestros políticos y periodistas se puede reflejar. Advierto que hay que usar las neuronas, pero abre los ojos. Se estrenó el Viernes y en la sala habíamos 10 personas. No apta para borreguitos. A partir de ahora me despediré con el saludo que bien se puede aplicar en España:

“Linces por borregos…”.

responder
jacobo 12 noviembre 2007 - 1:04 PM

Telefónica está en medio mundo y no nos queda otra que pagarle porque hoy dia teléfono e internet son indispensables. Pero qué gana la gente común si le va bien a teléfonica, en qué ayuda a su economía.
A los bancos, telefonía y enegía les suele ir bien en todo el mundo aún en los paises donde la gente muere de hambre.
Juzgar la economía del pais por como le va a los gigantes de la bolsa no es inteligente. Además teléfonica trasladó muchos centros de operaciones a Marruecos o sudamérica para bajar costos: si los costos están en Marruecos o Argentina y nos cobra en euros, claro que va a haber ganancias. Tengo dos amigas que trabajan en teléfonica en atencion al cliente, teléfonica se las llevó a atender llamadas de España pero desde Argentina, con mucho menos nómina pero que en Argentina les rinde mejor. Allí tienen mucha gente trabajando para atender o solucionar cuestiones de Aquí, incluso suelen contratar inmigrantes españoles (por el acento) los cuales allí hay de sobra.

responder
canyago 12 noviembre 2007 - 1:09 PM

Hola a todos.

Al hilo del comentario del dia, yo diria que hay miedo en los Promotores e Inmobiliarias, la verdad es que el precio de la vivienda se ha desvinculado de los ingresos de la gente y por muchos parches que se pongan( subvenciones o ayudas) es practicamente imposible para un joven comprar a dia de hoy su primer piso, para acabar de rematar la caso, los alquileres han subido en un par de años, al ritmo que suben las hipotecas( suben las hipotecas 200€, suben los alquileres otros 200€) por lo menos en mi zona, hasta hace un par de años un alquiler medio estaba en unos 400€, ahora es practicamente imposible encontrar algo decente por menos de 600€.

Mi opinión es que se está preparando algo gordo, no sabria ecir por donde empezará, pero la suma de los factores me da un resultado claro, se prepara una buena crisis, no una pequeña bajadita, una CRISIS CON MAYUSCULAS.

Saludos y suerte para el proximo año.

responder
Coche Alemán 12 noviembre 2007 - 1:28 PM

Oye Resignao que los Audis pueden entrar en Maxidia y no pasa nada, igual que los Peugeots (magníficos coches) pueden hacerlo en el Corte Ingles.
La diferencia entre uno y otro es la de firmar un año mas de letras y ya está…Gracias a Dios no hay que ser un Señorito Andaluz para tener un Audi y si tu problema es solo ese me lo dices y te recomiendo un concesionario que te hacen un descuento alucinante..

Un saludo y espero no haberte ofendido….

responder
Enculator 12 noviembre 2007 - 1:28 PM

Para nada… De crisis por mi parte no veo, asi que jovenes apretaros el culo que la vida no te la va a regalar ZP a base de cheques regalo.

Saludos.

responder
resignao 12 noviembre 2007 - 1:38 PM

#37 coche aleman, no me ofendo, sólo que no suelo ver a gente con audis en el Dia, solemos ser gente con coches menos caros. Repito, suele. Y además, a mi, a primera impresión, me parece que una persona que pueda permitirse pagar una letra para un audi suele poder permitirse comprar en otros supermercados con precios mas altos y más cerca de casa. Pero son sólo apariencias, puede ser que una persona se de el “capricho” de comprar un coche caro aún teniendo un sueldo normal y comprar de toda la vida en el Dia, no te digo que no. Te repito, son solo apariencias y suposiciones.

responder
resignao 12 noviembre 2007 - 1:44 PM

En cuanto a lo de la crisis que dice canyago. No creo que explote la burbuja inmoviliaria. No lo consentirán los que tienen el dinero y el poder, no ves que se les va el chollo al suelo. Mantendrán agarrada con una mano la industria inmoviliaria y con la otra otras formas de inversión, hasta que se estabilice la primera, que tal y como van las cosas, será entre Mayo-Julio del año que viene, cuando las revisiones de hipotecas ya no suponga aumento de cuota porque se haya igualado el euribor de 2007 con el de este año por las mismas fechas. Puede que haya un período de “calma relativa” en el aumento de precios y posteriormente otro repunte. Mi impresión es que habrá una fluctuación de ese incremento hasta que se estabilice el aumento del precio de la vivienda.
Lo que estamos viendo estos días en el aumento en los precios de los consumibles de primera necesidad creo que se debe al intento de recuperar el % que supone la letra de las hipotecas sobre los ingresos totales por parte de los autonomos. Luego creo que le seguirá un aumento en salarios, aunque no tan agravado y se volverá a estabilzar la inflación. Y vuelta a emprezar.

Clave será el segundo semestre del año que viene.

responder
Coche Alemán 12 noviembre 2007 - 1:48 PM

#39, resignao
ha dicho “una persona que pueda permitirse pagar una letra para un audi suele poder permitirse comprar en otros supermercados con precios mas altos y más cerca de casa. ”

Pues no comparto tampoco esto,puedo tener un audi y mirar por mi economia, porque darle un duro mas a alguien? simplemente me gustó ese coche hice numeros y me salieron las cuentas…pero por eso no voy a dejar de ser un currante que se mire en un duro…hay a quien le gusta irse de monteria y lo respeto … o se compra un bono para ir al futbol…o se toma 2 cubatas despues de currar todos los días … cada uno que haga lo que quiera con su dinero … yo preferí gastarlo en un vehículo….

a todo esto te vayas a creer que lo compré en el primer concesionario “mas cerca de casa ” pues hubo una variación de 1400 euros de precio en el mismo coche….

responder
solvente 12 noviembre 2007 - 1:55 PM

A todo esto…….

Pues a ver si hay alguien que me pueda responder…Sin animo de especulación compré un local hace unos años y ahora me hicieron una oferta que no pude rechazar…es por ello que me ha dado unos durillos de beneficio y como decias C lópez (te saludo por primera vez despues de leerte ya hace tiempo) los bancos se pegan tortas por darme un plazo fijo…Hecho esto un compañero me dice ” Pues ve gastando eso que si tienes el dinero a plazo fijo hacienda dentro de poco te quitará un pellizco por no moverlo “….

Y ahi va la pregunta :

” pa dos duros que tengo ahorrados ahora tengo un plazo para gastarlo “…

Muchas gracias a todos….

responder
jacobo 12 noviembre 2007 - 2:00 PM

No hay produccion, el pilar de la construcción se derrumba y reservas no quedan. Para ser solvente o produces o tienes ahorros, el gran valor inmobiliario, accionario, o el mismo euro son puras burbujas, se pueden pinchar facilmente: si no hay solvencia no hay credito. ¿Cuanto creen que valdría una vivienda en España si se corta el crédito?, el quiera venderla tendrá que adaptarse al poder de ahorro español¿cuanto puede ahorrar un español medio hoy dia para comprarse una vivenda?

responder
resignao 12 noviembre 2007 - 2:39 PM

Coche aleman:
siento que te veas afectado por eso, pero te repito que son sólo suposiciones y que esto y generalizando. Que veo lo más legítimo que te compres un audi si tu economía te lo permite, yo lo haría también si pudiese. Pero no te ofendas creo que estarás de acuerdo conmigo, en que las personas que acuden con cochazos a la puerta del Dia no son lo habitual. Lo siento que te haya molestado, no era mi intención. Te repito, sólo estaba comparando con lo que suele pasar, con la gente que suelo ver en el aparcamiento del Dia.

responder
colores 12 noviembre 2007 - 3:23 PM

Resignado%.
El patrón petróleo, lo encarecerá todo aun mas creando una inflación desconocida desde los 80 y ¿cuánto tiempo el banco central tardara en subir los tipos?
España me recuerda en economía un dicho. ¿No quieres caldo….dos tazas? ¡Da igual! Si baja el Euribor y la inflación se come nuestro perder adquisitivo o sube el Euribor y las hipotecas se comen nuestro poder adquisitivo.
A….. la burbuja no existe porque ya ha estallado, ahora tenemos la burbuja de los productos básicos esa es más difícil de manipular. Un saludo a todos

responder
canyago 12 noviembre 2007 - 3:23 PM

Hola a todos.

Para resignao.
Siento no estar de acuerdo con tu planteamiento, primero los Autonomos ya meten las uñas a tope desde hace unos años( a los particulares) , pinta tu piso o cambia aluminios o haz una reforma y ya veras como meten las uñas, aquí todos queremos ganar 100€ x dia o 30€xhora, estos son los que mas van a sentir la bajada del consumo, ya que son de los que mas se han aprovechado de la fiebre consumista. El problema para reactivar la venta de pisos, es que los bancos empiecen a soltar dinero como estos años, han de tener mucha confianza y eso tarda tiempo, haria falta un tiempo muy prolongado de tipos bajos,( eso es impensable como está la inflación) asi que tu mismo, aun con un reajuste de precios en la vivienda( que ya se está produciendo) es muy dificil poder llegar al ahorro necesario, para iniciar la compra de un piso, si bajaran los tipos a lo largo de 2008, quizá la vivienda usada empezaria a moverse algo, pero no mucho, solo los pisos mas economicos.Esto es pura especulación, realmente nadie sabe como va a evolucionar la economia y como ya he apuntado antes cada vez son mas las voces que alertan de una autentica crisis.

Saludos a todos.

responder
kelvin 12 noviembre 2007 - 3:24 PM

Aunque no venga al tema del día:

Parece buen momento para pedir rebajas en las hipotecas.

El viernes aprovechando la fiesta de Madrid, fui al banco a sacar dinero para unos muebles, y solo con insinuar que iba a empezar a mirar hipotecas de otros bancos, me dijeron que mirando mi situación no habría problemas para bajarme hasta 0,1% con una novación.

Mi pregunta fue inmediata, pero si me bajáis un 0,1% entre comisiones de novación, y gastos, no merece la pena, a lo que me respondieron: no te preocupes que los arreglamos con un contrato privado entre las dos partes y no lleva ningún gasto.

Cierto que es, que mi situación ha cambiado mucho para mí desde que firmé la hipoteca y supongo que eso habrá influido pero, ¿desde cuándo los bancos dejan de ganar dinero sin quitártelo de otro sitio?

Bueno, salud y que el euribor siga bajando, con un poco de suerte en la próxima revisión (con el euribor de diciembre) tendré una ligera bajada, aunque sólo me de para llenar medio depósito al mes

responder
Carlos Juan 12 noviembre 2007 - 3:28 PM

Para jacobo muy bueno tu comentario.

Para solvente, hombre yo no estoy muy informado, pero me resulta muy raro que hacienda vaya a cobrarte mas porque tengas un dinero inmovilizado. Lo que Hacienda suele hacer es que espera a que cierres el deposito y sobre la ganancia te cobra un porcentaje. Pero que tu situacion se agrave por el tener el dinero parado, me parece casi “contra natura”.

Dos detalles:

El otro dia lei que los Ayuntamientos querian pedir al gobierno financiarse con un % del IRPF y no con la venta de suelo, licencias etc, porque preven que se van a venir abajo.

Ayer sali de tapas, cosa infrecuente. Era domingo por la noche. NO recuerdo haber salido en varios años un domingo por la noche, pero los establecimientos que los viernes estan bastante llenos estaban practicamente vacios. No se si los domingos por la noche esto sucede tambien en otras localidades, aunque hacia bastante frio.

Parece que algo pasa si. De todas formas sigo pensando que salvo que haya una gran crisis financiera internacional, aqui la gente va a aguantar de un modo u otro. A pesar de la inflaccion y demas, hay el suficiente margen para descender en nivel, como para que mucha gente pueda aguantar, tirando de familiares en mejores circunstancias hasta capear el temporal.

Quiza cometemos el error de extrapolar las “señales” de crisis local, que en realidad no van mucho mas alla del sector de la construccion, (el resto esta mas o menos igual de bien-mal) a toda la economia mundial.

Saludos.

responder
Alquilado 12 noviembre 2007 - 3:28 PM

http://www.elmundo.es/

Alfredo Sáenz: El ‘baby boom’ ya ha cubierto sus necesidades de vivienda

‘La fuerte demanda proveniente del ‘baby boom’ ha sido satisfecha’, señala Sáenz

Actualmente, los principales motores del sector están perdiendo impulso. Así, “la fuerte demanda proveniente del ‘baby boom’ ha sido satisfecha, los tipos de interés están subiendo de forma moderada, la renta per cápita se está situando en la línea del resto de Europa y ha habido un incremento de la inmigración que ahora se está moderando”.

Vendo piso y ¿Quien te lo compra? y aún alguien duda de que bajen los pisos??

responder
otro_currito 12 noviembre 2007 - 3:32 PM

kelvin, aunque se haya restringido el credito, no quieren perder las hipotecas de gente que no es de riesgo, y por esas aun se siguen pegando. Yo estoy igual que tu, me hicieron una oferta de otro banco para un robo de hipoteca y la caja donde estoy despues de decirme una y otra vez, por pasiva y activa que la cosa estaba muy mal para mejorar las condiciones, resulta que ahora mismo deben de estar de puta madre porque me dice que me baja bastante respecto del diferencial que tengo

responder
esclavo 12 noviembre 2007 - 4:19 PM

estoy intentando encontrar el documental maxed out,alguien sabe un link o donde descargarlo en español con subtitulos,llevo dias intentandolo y no lo encuentro,gracias.

responder
Willy 12 noviembre 2007 - 4:31 PM

esclavo prueba en el buscador del google para emule: http://emugle.com.

Si utilizas el firefox lo puedes incorporar como otro buscador más al navegador.

responder
Cerberus 12 noviembre 2007 - 4:32 PM

Hoy el FMI lanza un nuevo informe, Perspectivas económicas regionales. Europa. Fortalecimiento de los sistemas financieros (Informe FMI, en inglés)

Explica que España, al igual que Bélgica, Francia, Irlanda, Holanda y Reino Unido, ha experimentado un rápido crecimiento en los precios de la vivienda, factor que le hace estar más expuesto a las restricciones crediticias
Las perturbaciones financieras han reducido la liquidez, lo que, según el FMI, afectará directamente a las inversiones de las empresas y a la actividad inmobiliaria española, además de provocar un enfriamiento de la demanda interna.

El organismo ha decidido mantener, no obstante, las previsiones de crecimiento para España que hizo a mediados de octubre, después de analizar las consecuencias de la crisis, que fueron del 3,7% para este año y del 2,7% para 2008.

Como recomendación global para toda Europa, el FMI ha instado a que se acelere una reforma del sector financiero para evitar en el futuro crisis económicas como la actual, cuyo final llegará en algún momento del 2008, según esta institución.

Fuente, El Pais.

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200711/12/economia/20071112elpepueco_1_Pes_PDF.pdf

responder
Enculator 12 noviembre 2007 - 4:46 PM

Alquilado: animos que me han dicho que cuando lleves 1.000.000 de noticias burbujiles la vivienda que te quieres comprar bajará 0,1 % !! jajajaja

responder
resignao 12 noviembre 2007 - 4:50 PM

pues según veo, otro que dice que tengamos cuidado porque la crisis económica es dura, que tampoco tiene ni idea de cómo atajarla “que se acelere una reforma del sector”, cómo? eso nadie lo sabe, ni siquera Trichet, ni Solbes ni la madre que nos parió. Pero lo más grande es que ” en algún momento de 2008″ esta crisis acabará…¿Puede ser cuando se igualen el euribor del año que viene con el euribor de este año? Puede ser.

Nada, nada, que toca apretarse el cinturón con tres agujeros de mas, aunque vayas sin respirar.

responder
kokito 12 noviembre 2007 - 4:58 PM

Buenas tardes, pues algo debe de haber con esta señora solvencia, cuando se restringe un poco el crédito a las familias, se dan interéses altísimos por ingresos a corto plazo, el Santander vende muchos inmuebles y saca beneficios de 9000 milones de euros en pocos meses por comprar y vender en nada Antonveneta.
Algo hay.
Los cadáveres de las Subprime apareceran poco a poco disfrazados de malas inversiones o algo por el estilo.

Por cierto, no se si era Iceman que pedía datos sobre precios de pan, pisos, taxis etc…de EEUU.
No sé cuando me llegaran esos datos, pero a mi también me interesan,
a través de terceros los he pedido de un conocido que vive en New York, y en una ciudad del sur de Alemania. En cuanto los tenga los pongo en el foro.
Saludos

responder
felix 12 noviembre 2007 - 5:02 PM

Lo que no es normal es que gente obrera tenga buenos coches porque eso significa que está viviendo por encima de sus posibilidades. En segundo lugar quiero decir que cada uno hace con su dinero lo que quiere pero la gente debería tener mucha más cabeza. Mi economía está saneada pero no tengo la necesidad de tener un gran coche( tengo un peugeot) y lo que pretendo es pasar lo más posible sin dar que hablar y la verdad no me va mal el sistema. Con respecto a comprar en el día pués yo tambien compro algunas cosas en eso supermercados y por lo tanto hay todo tipo de clientes. Yo tengo un empleado en concreto que compra casí todo en el Corte Ingles y les gusta mucho las cosas ” champú” pero por supuesto no tiene un duro. En un descenso de trabajo y se quede en la calle lo que ahora solo toma buey es posible que no tenga ni carne podré para comer. TIEMPO AL TIEMPO.

responder
Ismael 12 noviembre 2007 - 5:07 PM

Hola,
donde se puede ver un listado del euribor que a salido cada dia en este mes??

responder
iceman 12 noviembre 2007 - 5:10 PM

Hola a todos de nuevo.

Para “53 Cerberus”, cuando llega un periodo de vacas flacas no comienza y termina en el mismo año. Mínimo dos años.

Nueva subida de tarifas de Telefonica:

Servicio Telefónico Básico. Líneas individuales: 13,9740€.

Gracias de antemano kokito.

responder
m.carme 12 noviembre 2007 - 5:13 PM responder
Jesus 12 noviembre 2007 - 5:17 PM

Buenas tardes,
Quien dice que un audi sale caro?
En mi casa hay un renault y un audi, tuve el dinero para comprar los 2 en mano, y puedo comparar y decir que el audi a la larga es un coche más barato: gasta menos, tiene menos averias, las revisiones una al año y punto, el cambio de aceite cada 30000 km, el seguro poco más, en fin que te lo gastas una vez y luego no te da ningun problema.
Pero hablando un poco más en general de la situación que estamos pasando, creo que en adelante voy a tener que ir a comprar, con cualquiera de los 2 coches, al Dia.
Saludos,

responder
Cerberus 12 noviembre 2007 - 5:22 PM

#59, iceman

Lo siento pero no puedo decir que estemos en un momento de vacas flacas, cuando las empresas y bancos siguen manteniendo beneficios desorbitados y la zona euro creciendo por encima del 2%, con tasas de paro muy por debajo del 9%… Me temo que seguimos en vacas gordas, pero menos. Vacas flacas es otra cosa y duran como un lustro, porque una vez se entra en ciclo es dificil salir. Y de eso trata esta crisis, de no entrar en vacas flacas. Por lo tanto estamos en una crisis puntual que no tendra mas alcance que un año y eso ya es mucho para una crisis. Esto no lo digo yo solo, sino el FMI, la UE, la FED, el BCE, la OCDE… etc… quiza en cotizalia encontreis mas respuestas a teorias catastrofistas carenets de fundamento, pero la prensa serie no habla de vacas flacas…. solo de una crisis provocada por los excesos bancarios de los EEUU y que ha salpiacdo a todo el planeta con mas o menos intensidad.

Saludos.

responder
MACGREGOR 12 noviembre 2007 - 5:27 PM

hola.
Hace poco tiempo que consulto esta web, pero acostumbro a hacerlo a diario.
Sólo quería comentar un par de sugerencias en la tabla con el euribor de cada mes.
1- el euribor del mes pasado. (supongo que no lo han actualizado en la web todavía)
2- me gustaría ver junto al valor diario, el valor medio del euribor en función de los valores diarios conocidos.

Enhorabuena a los responsables de esta web.
Está muy viva!!

responder
esclavo 12 noviembre 2007 - 5:32 PM

Es la primera vez que escribo en este foro,aunque lo sigo hace unos meses y me agrada ver diferentes ideas,con muchas de ellas estoy muy de acuerdo y otras no tanto pero esa es su gracia y eso me gusta porque me da que pensar.Yo queria dejar aqui una idea,da igual que suba o que baje el euribor,porque de todas formas estamos jod…yo no se como demonios se lo han montado pero la realidad es que mis padres eran esclavos de lo poquito que podian tener pero era suyo y nosotros somos esclavos de todo lo que queremos tener pero nada es nuestro.Nuestros padres trabajaban igual o mas que nosotros pero en 15 años,piso pagado coche pagado y unos ahorrillos y en muchos casos con familia y hasta han conseguido segunda residencia y llegar a la jubilacion con todo pagado.Nosotros llegaremos a la jubilacion sin pagar la primera,sin ahorros porque no ahi posibilidad de ello y a verlas venir.Tengo el mismo trabajo que mi padre(autonomo),por casualidad empezamos a la misma edad el mismo negocio,yo necesitare 3 vidas o 4 laborales para generar su patrimonio,me es fisicamente imposible,con esto me refiero a lo del principio somos sus esclavos de por vida,aunque creamos que tenemos muchas cosas,nada es nuestro,esto me lleva a otra idea de frases de venta que estan utilizando los bancos para tranquilizar a la gente que es basicamente un engaño,pero lo dejare para otra dia,saludos a todos,a y se me olvidaba una frase que me decia un jefe mio cordobes,en referencia a las targetas de credito,pero aplicable a hipotecas,coches y consumo en general,y que nadie se lo tome a mal,porque esto son letras escritas y no se ve,ni se refleja el tono de voz y no querria herir a nadie pero es una frase que define muy bien la situacion.Quien con su navaja se capa buenos cojones se deja,un sauldo a todos.

responder
Noys 12 noviembre 2007 - 5:35 PM

42 Solvente,
Los rendimientos del ahorro están penalizados con un 18%, de modo que Hacienda te retendrá un 18% de los intereses que debas cobrar y esa será la tributación que le corresponda en la declaración de la renta.

El depósito más interesante que he visto, de momento, es el 5×5 de Caja Madrid, con un interés del 5% nominal anual, un 5.09% TAE (durante 15 meses), aunque con unas cuantas comisiones por tarjeta y por libreta de ahorro. Antes de cambiar de banco siempre hay que comprobar todo tipo de comisiones.

responder
coche aleman 12 noviembre 2007 - 5:46 PM

dijo Felix :
“Lo que no es normal es que gente obrera tenga buenos coches porque eso significa que está viviendo por encima de sus posibilidades”

Ja ja ja Diselo a un carpintero metálico,albañil,electricista,fontanero….seguro que ganan mas que tu y tambien tienen derecho a comprarse un audi si les biene en gana” y a mucha horra, ya se acabó de que los señoritos andaluces anden por ahí con coches grandes,ahora lo que les queda son casas viejas que no pueden mantener y deben venderlas para poder subsistir…gracias a dios todos estamos bien vestidos,podemos irnos de tapas y a vivir que son dos dias.

responder
solvente 12 noviembre 2007 - 5:49 PM

gracias #65, Noys

he encontrado uno a 6 meses que me dan 7% el primer mes y euribor los 5 siguientes.

Un saludo

responder
Noys 12 noviembre 2007 - 5:52 PM

49 Alquilado,

El baby boom tiene cubiertas sus necesidades de primera vivienda pero, lamentablemente debido a la inmigración, el numero de habitantes no ha disminuido, como hubiese sido lo deseable, sino que ha aumentado. Y eso a la larga se paga muy caro.

Lo peor es que lo pagamos casi todos (incluidos los que no hemos contribuido a ese gran aumento de población). Los precios altos nos estallan a casi todos, excepto a los afortunados que viven de ello y lo disfrutan con alegría.

Las grandes empresas españolas están viviendo su mejor momento: mucha población en edad de trabajar (más víctimas de los sueldos basura), y esa misma población que debe vivir en algún sitio, ya sea alquiler o propiedad (subida del precio de la vivienda).
No hay más que ver los megabeneficios de las grandes compañías.
De dónde viene ese enorme beneficio? En gran medida, de lo que dejan de pagar a sus empleados.

Alquilado,
Para que se dé lo que tú expones :” Vendo piso ¿quien lo compra?”, tiene que disminuir drásticamente el número de habitantes.
Dudo que esto ocurra, ya no. Lo veo negro, y tú????

responder
JBS 12 noviembre 2007 - 6:06 PM

El porque de las cosas de BIMBO.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=55925

Una lectura muy instructiva, te aclara muchas dudas.

responder
coche aleman 12 noviembre 2007 - 6:11 PM

ESTO SE HA IDO DE MADRE….
Que conste que todo empezo cuando un forista se alegraba de que la gente que tiene audis fuera a comprar al maxidia.Yo le dije que tenia uno y que iba igual antes de tenerlo.
Luego otro que si el no quiere tener uno para no llamar la atencion y que los currantes vamos por encima de nuestras posibilidades,que casi no nos mereciamos tener un buen coche…
Yo digo, estudie algo de economia pero antes cálculo básico y que 2+2 son cuatro y si he tenido la suerte de hacer mis números básicos y me ha salido para gastarme 1500 euros mas que en un Peugeot ole,ole y ole….también te digo que dentro de 10 años si cambio el coche quizás sea un Peugeot,Ford o Citroen que tienen el mismo motor y también a mucha honra…

Bueno me voy al Maxidía a disfrutar de una buena compra en mi coche….

Espero no haber ofendido a nadie y disculpadme si lo hice.

Un saludo.

responder
JAS 12 noviembre 2007 - 6:11 PM

Esto es un mensaje para enculator.
Ten cuidado con las frases hechas.
Yo si he tenido la oportunidad de viajar a los Balcanes, con bastante frecuencia por cierto, y puedo asegurarte que hace bastante tiempo que en España; Dia, Carrefour, Consum, Mercadona, etc han dejado de vender fruta y verdura como la que allí consumen (ni hablar del precio).
Por eso aún puedo recordar el sabor autentico del tomate, pepino, uva, melocoton, etc cuando voy allí.
Hablamos de marcas blancas y hemos olvido lo fundamental; la calidad del producto natural, pero claro, olvidaba que vivimos en un sistema capitalista y consumista que fomenta todo menos eso.
Fruta que se pudre en la nevera a la semana, productos básicos cada vez mas caros y de peor calidad.
Inaceptable!!!

responder
rafael 12 noviembre 2007 - 6:40 PM

vaya bajon del euribor no?..

hoy está el tipo fijo de ING a …4,85%

tremendo…y te lo dejan asi durante tres años…y pensar que yo lo firme hace un mes al 4,92%…tenia que haber esperado a la bajada..

responder
Lim0n 12 noviembre 2007 - 6:45 PM

clopez dice:
“Así que recordar, Solvencia se escribe con V y Solbes con B ¿Guaradarán alguna relación?”

jajajajajajaj ke weno,

muchas gracias por la noticia : D

responder
Jose 12 noviembre 2007 - 7:02 PM

NOTICIA BOMBA

El piso que está en mi calle que llevan 1 año (puede que mas pero no me fijaba antes) queriendolo vender, ha bajado el precio. Le llamé hace unos meses y pedía 220.000 (también lo alqulaba por 700e/mes), le he llamado hoy y pedía 195.000euros (no he preguntado por el alquiler) y le he preguntado ¿este precio es negociable? a lo que responde “hombre, todo en esta vida es negociable”

Una rebaja del 11,36%? y diciendo que todo es negociable.

Al que esté interesado por un pisito en Madrid le mando el numero para que le llame.

Al que dice que un Audi a la larga sale mas barato que un Renault. Un poco de razón si que tienes si lo usas mucho, un coche malo es una ruina por muy barato que te haya costado cualquier reparación cuesta un web. Pero para lo que lo utiliza la mayoria de la gente que hace 8000km al año, te vale casi cualquiera.

Pero para eso me compro un seat que lleva el mismo motor que el audi y cuesta la mitad y es producto nacional.

un saludo

Un saludo

responder
Enculator 12 noviembre 2007 - 7:57 PM

La radiacion de chernobil hace que tenga la fruta de alli ese sabor tan peculiar verdad JAS ? jajajaja

responder
rafael 12 noviembre 2007 - 8:01 PM

la economia de mercado…la ley de la oferta y la demanda funcionaría de una manera viable, si la gente actuara de una manera logica..

si la gente sigue alienada, manipulada…si ha perdido el sentido del valor real de las cosas, de los productos…pues el sistema es una estafa…
para eso la economia controlada.

hace falta mayor cultura del valor, del valorar…mayor educacion…

responder
JOSE LUIS 12 noviembre 2007 - 8:47 PM

Para enculator y los defensores de que su piso vale ahora 300000 valdrá dentro de 5 años 600000.
Alguien puede asegurar que mi vivienda (soy propietario) valga dentro de 10 años el doble. Alguien puede asegurar que el euribor no suba o baje (acordaros de que la previsión para final de año era de 4,50).
Esta generación de 25-35años , no todos evidentemente, tiene un fallo y es que piensan que todo sube eternamente y no son conscientes de lo fragil que es todo y que todo es superficial.
Que sabremos como estará el mundo cuando no jubilemos y que precio tendran nuestra propiedades mirar un poco la historia de la humanidad no solo los últimos 20 o 25 años.

responder
coche alemán 12 noviembre 2007 - 8:53 PM

#74, Jose dijo :

“Pero para eso me compro un seat que lleva el mismo motor que el audi y cuesta la mitad y es producto nacional.”

Lo siento mucho pero no es asi…no lleva el mismo motor,no lleva la misma caja de cambios,no lleva la misma trasmision,y si sigo….la verdad que la mayoria de componentes los comparte pero en los procesos de calidad cuando se seleccionan los componentes se reparte de la siguiente forma :

del 90 % al 100% de fiabilidad van para Audi.
del 80 % al 90 % de fiabilidad van para VW
del 70 % al 80 % de fiabilidad van para Skoda
del 50 % al 70 % de fiabilidad van para Seat

Lo siento pero estas habiado con el producto español.
Y no te digo en que puesto desempeño porque me juego el puesto
y vaya que el Rey me mande callar….

Un saludo.

responder
Mike 12 noviembre 2007 - 9:04 PM

#8 Karmen:

A mí me pasó lo mismo en ING, lo peor es que me hicieron perder mucho el tiempo porque me dijeron que estaba “preaceptada” y me hicieron mandarles todo el papeleo, para después llamarme y decirme que solo me daban 81000 € (OJO, solo pedía 96000), a pesar de que tengo una nómina bastante decente, 31 años, y pedía bastante por debajo del 80% de valor de tasación. Supongo que tendría que ver que la pedía yo solo, sin avales ni pareja, porque no me supieron explicar el porqué de esa cifra. La cuestión es que en oficinadirecta.com (banco pastor) ya estoy preparando para firmar, con tipo inicial 4,75 6 meses, después euribor + 0.33, sin comisiones (0% amortización parcial, 0% apertura), y tarjetas, transferecias, etc, gratis. Además te regalan el abono a legálitas, para que puedas denunciar al promotor con todas las garantías :).

Espero que te sea de utlidad

responder
Jose 12 noviembre 2007 - 10:30 PM

El piso del que os hablaba lleva un año vacio, sin alquilar, sin vender = perder dinero. Seguramente le habrá subido la hipoteca por el euribor y para colmo cada vez vale menos y sigue depreciandose.

Vamos, un negocio redondo.

Tengan cuidado de donde meten los dinericos y no se dejen llevar por el borreguismo.

Buenas noches

responder
betonick 13 noviembre 2007 - 12:53 AM

Hola a todos:

Solo un apunte para “cochealemán” y “resignao”….aunque supongo que huelga decirlo por ser algo obvio y evidente:

Muchos de esos coches “Premium” (Mercedes-Audi-Bmw) se han comprado “inflando” la hipoteca….o incluso ampliándola. No digo que todo el mundo lo haga así….de hecho opino que son una minoría…..pero existen casos, quizá compren en el Día o similares.

De todas maneras…..esque ya no hay coches de menos de 2 millones de pesetas (esos 12.000€) a poco que lleven Radio y Aire (Aunque ya todo hijo de vecino lo quiere con “Climatizador”…aunque se atasquen al pronunciar la palabra.

Hoy día un coche medio sobrepasa los 20-21.000 € (3,5 millones de ptas. de antes)….y un alemán “Premium” puedes tenerlo por 24.000€…ya que también compra un motor gasolina “””pequeño””” de 1.600 c.c. solo por aparentar…..aunque se hipoteque el vehículo a 30 años.

responder
JavierML 13 noviembre 2007 - 8:17 AM

Enculator, si coges un mapa verás la enorme distancia entre los Balcanes y Chernobyl.

Supongo que has querido hacer un chiste pero yo al menos no le veo la gracia.

responder
jerezano 13 noviembre 2007 - 9:34 AM

Veo un excesivo miedo entre los foristas, demasiado. En la economia siempre existen valores, indices que no los consideramos “aceptables” por decirlo de alguna manera, sin embargo es la actitud alarmista la que provoca los colapsos. A pesar de los agoreros, el euribor esta bajando, la crisis de liquidez no ha golpeado a España como algunos hubiesen querido y a pesar de la incertidumbre internacional se esta capeando el temporal de una forma aceptable. En varios comentarios anteriores de algunos de vosotros se culpa al Gobierno del repunte inflacionario como si este controlase la politica monetaria y el alza del precio de las materias primas, entre ellas el petroleo, cosa completamente erronea.
Si nos dejamos llevar por el alarmismo caeremos en el pozo, asi que seamos un poquito mas sensatos. Sr condonacion_jeje comparto varias de sus ideas.

responder

Deja un comentario