Resumen y peleas

por Carlos Lopez

Mientras me peleo con el nuevo servidor para que esto vaya como un rayo, os dejo un resumen de noticias hasta que me de tiempo a escribir algo decente:

Y como actualización: El Banco de España saca pecho: la banca española está en posición de fuerza frente a las turbulencias financieras.

Equipados para la crisis. Así están las entidades domésticas, según el Banco de España. La buena marcha del negocio en la primera mitad de 2007, unida a elementos estructurales del modelo de banca español –predominio de la banca tradicional minorista, titulización de activos sin recurrir a estructuras complejas que separan la concesión y la gestión del riesgo, alta calidad de los activos titulizados-, ofrece a las entidades españolas un buen punto de partida para afrontar las turbulencias en los mercados financieros, según el supervisor.

Interesante ver el dato de la morosidad de España frente a la de EEUU,.

Según el Banco de España, los activos dudosos han crecido, pero las ratios de morosidad se sitúan en niveles muy reducidos, tal comoconfirman las curvas de tasas de impago. En el mercado hipotecario subprime estadounidense la morosidad se sitúa en el 15%. En España, la morosidad de las operaciones con garantía hipotecaria a personas físicas (0,5% en junio de 2007) llegó a un nivel máximo del 4% en 1993, en un momento de recesión no solo muy alejado delas actuales condiciones de nuestra economía, sino también del peor escenario que hoy cabría plantearse.

Como veis, y tal y como nos confirman las cuentas de resultados de los bancos, de momento en España tenemos una banca de lo más sólida.

60 comentarios

Juan Antonio 5 noviembre 2007 - 12:52 PM

Ya que no hay tema, ni comentarios, dejaré constancia de lo publicado hoy en la Vanguardia.
Los pisos en alquiler suben de media en Barcelona un 10,5% en el periodo de los últimos doce meses.

responder
DarkLeasing 5 noviembre 2007 - 1:06 PM

Hola:
A ver si esto rula..parace que si.Buen trabajo c.Lopez.
El alquiler subiendo un 10% ?Y ahora que? Que es mejor comprar o alquilar? Alquilen, alquilen señoren 200 euritos de regalo para que alquilen, pues toma ya 10.5 de incremento.
sabeis donde iran esos 200 euritos?? Al bosillo de una inmobiliaria..

A comprar a comprar…aunque nos cueste la misma vida.
Politica de alquiler, tiene guassa!!!!!

Saludos.

responder
iceman 5 noviembre 2007 - 1:13 PM

Hola a todos.

Este puente estuve saludando a un amigo que trabaja como autónomo y me comentó: “… estoy extrañado por la devolución de Hacienda de la renta del 2007, todos estos años anteriores, cuando he tenido devolución, la devolución fue en el mes de Julio o Agosto. A fecha de hoy 2 de Noviembre 2007, aún no la han ejecutado.”

Foreros, un tema que os planteo: el anuncio del cheque-bebeeeeee de nuestro presi ZP, ¿se va financiar en parte por los intereses que genere el dinero de las devoluciones mantenido en los bancos que trabajan para el Estado?. ¿Tiene crédito la política económica del señor Solves en este aspecto?. ¿Demuestra esto que es una medida electoral?, y más importante, ¿por qué se ejecuta a partir del anuncio estelar del señor Zapatero y no para todos los nacidos en el año 2007?. ¿Son unos nacidos dentro del mismo año con más suerte que otros?.

P.D.: Tecnología => Paciencia. Tranquilo Clópez el objetivo es que funcione rápido y bien.

responder
villegreen 5 noviembre 2007 - 1:24 PM

Siento si te molesté con mis mails c.lopez… tu tarea es encomiable, creia que era mi ordenador el que no tiraba para entrar en el foro…, si yo me rompía la cabeza me imagino todo el trabajo que te estás tomando para que esto funcione en bien de todos…. muchas gracias ¡ANIMO¡¡

responder
Carlos Lopez 5 noviembre 2007 - 1:26 PM

Siento si no escribo más, pero llevo toda la mañana con los dedos cruzados ;)

responder
otro_currito 5 noviembre 2007 - 1:32 PM

iceman, a mi novia se lo devolvieron el 1 de agosto, por lo que si a tu amigo no se lo han devuelto puede ser que sea que le estan investigando. Te digo esto porque un primo mio esta igual, no le han devuelto aun lo de la declaración y le comento el de la renta que es que le estaban investigando y por eso no se lo habian devuelto aun.

responder
TeX 5 noviembre 2007 - 1:34 PM

Yo personalmente noto una gran mejoria en la carga de las paginas.

Buen trabajo.

responder
Anonimo 5 noviembre 2007 - 1:41 PM

iceman,

Lo mismo yo sigo sin devolucion de dinero y conozco a mucha peña que esta así… llevo llamado a hacienda varias semnas y atras me decian “Su declaracion esta grabada”. Lo peor es que ahora me pasan a un telefono en el que siempre comunica…..

responder
Anonimo 5 noviembre 2007 - 1:44 PM

Por cierto yo entregue mi delcaracion en marzo….. ¿6 meses investigando?. ademas a las personas que no han devuelto no diponemode de gran pratimonio….

responder
SANTIAGO 5 noviembre 2007 - 1:59 PM

Pues la declaración la hice en junio, en la penúltima semana, y en julio la cobre.

Si está todo muy claro las cobras rápido, sólo que lo estudien, ya se te retrasa medio año perfectamente.

responder
Jacobo 5 noviembre 2007 - 2:05 PM

hummm, desempleo subiendo. Es consecuencia de falta de crecimiento, del enfriamiento. El euro tambien sube, menos importación, más enfriamiento, más desempleo. si le agregamos inflación es menos poder adquisitivo. Mal lo veo, muy negro el futuro.

responder
benjau 5 noviembre 2007 - 2:06 PM

A mi me han devuelto el 2 de noviembre y a mi mujer a principios de julio. No lo entiendo, porque las dos son iguales, y lo que no era igual estaba copiado del borrador. Pensaba que era una cosa particular que este año me tocaba revisión de datos, peró ahora veo que no ha sido así. La verdad, es que ahora me parece muy, que muy sospechoso. Me da el tembleque si el estado tiene problemas para hacer las devoluciones.

responder
Kane 5 noviembre 2007 - 2:07 PM

Yo mi declaración la hice por junio y cobre a principios de julio.

responder
Carlos23 5 noviembre 2007 - 2:09 PM

y mas que tiene que subir el paro, muucho mas, a ver si dejamos de consumir ya que va siendo hora, este puente se ha notado bastante

responder
va-de-kurt 5 noviembre 2007 - 2:13 PM

Yo esta año he tenido algunos problemas a la hora de presentar documentación en hacienda, pero al finalizarla, en veinte dias tenía la devolución en mi cuenta.
Gracias clopez por tu grandioso trabajo a la hora de tenernos a todos informados sobre la actualidad bursátil. Animo con los probemas del servidor.

responder
Preocupado 5 noviembre 2007 - 2:18 PM

Yo siempre he cobrado la declaración de hacienda a las 4-6 semanas de persentarla, ya que siempre tengo que modificar el borrador. Si no modificas el borrador, se suele cobrar en menos de una semana.

La única vez que la cobre para Noviembre fue un año que me descontaron una multa de tráfico que tenia pendiente de pago.

responder
Escéptico 5 noviembre 2007 - 2:18 PM

Acado de encontrar la esta página en la web. He consultado el archivo y veo que hay buena información. Enhorabuena a Clópez por sus comentarios. Lo que yo me pregunto con todas estas páginas es el porqué de su publicación; es decir, ¿cuál es el beneficio de Clópez, ya que estoy hablando de http://www.euribor.com, al publicar tanta información? ¿Alguien le paga? ¿lo hace la publicidad? O publica por el mero hecho de darse gusto y abrirnos los ojos a más de un ignorante en temas económicos?
Es una duda que siempre me he planteado.

Y cambiando de tema, decir que he aprendido bastantes cosas nuevas leyendo la información que aquí se publica, así como con los comentarios.

Ánimo para Clópez y sus contertulios.
Seguiremos leyendo y haciendo fuerza para que el euribor se relaje.
Ciao

responder
Liz 5 noviembre 2007 - 2:31 PM

En general para los que tengan memoria histórica ahora se devuelve el dinero de la declaración bastante rápido (recuerdo que a mis padres esperando casi un año la devolución), yo las entregué el primer día y me ingresaron el dinero el 30 de Mayo…lo que sí he comprobado es que si la presento muy pronto me devuelven antes (supongo que hay más declaraciones que procesar los últimos días que los primeros y es que en este país, en general, somos poco madrugadores XD)
De todas formas siempre hay un porcentaje de devoluciones que se atascan por revisiones, falta de datos o sencillamente por algún problema técnico o retraso y a los que les toca la china se les entretiene bastante…Yo recomiendo presentarla cuanto antes mejor para evitar en la medida de lo posible los atascos…

responder
Amortizador 5 noviembre 2007 - 2:43 PM

Yo recibí la devolución de hacienda más o menos al mes de presentar la declaración. Así que Iceman, parece que a tu amigo le ha tocado “la china” como dice Liz…

responder
portalc 5 noviembre 2007 - 2:52 PM

Hola a todos, un saludo a clopez, vales tu peso en oro, …
Bueno, nadie dice nada de nuestro amiguito el euribor.
Ahora ni tanta subida ni tanta bajada.
Sea como sea, la estabilización está cerca.
En los bancos no suben los depósitos por encima del 5% por más de 6 meses.
Empiezan a asomarse tiempos de reflexión.
un saludo, …portalc

responder
iceman 5 noviembre 2007 - 2:55 PM

Hola a todos.

Puede que esté algo obsoleto, pero es válido para más información (se la paso a mi amigo):

http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/act-16-5.html

responder
Lorena 5 noviembre 2007 - 3:03 PM

A todo el mundo que conozco se la han devuelto en menos de un mes; el tema es que Hacienda esta controlando mas y luchando contra el fraude porque ya esta bien de que nos robemos a nosotros mismos…se que han incrementado el volumen de paralelas esta anno y me parece bien.
Otros ejercicios en mi familia han tardado mas…pero este en nada las tenian en la cuenta…

responder
ivanma79 5 noviembre 2007 - 3:25 PM

Buenas tardes,
mi novia echo la declaracion justamente el ultimo dia(le tocaba recibir 600 euros),pues resulta que hace cosa de dos semanas le vino un aviso conforme le tocaba pagar 300 euros,si tardan tanto es porque la revisan al haber algo que no cuadre.

un saludo!

responder
RAUL 5 noviembre 2007 - 3:48 PM

Sobre el alquiler:

Es evidente que la propuesta del gobierno de 200 € iba a provocar la subida del precio del aquiler………….de perogrullo, el efecto, sube la demanda, baja la oferta o se mantiene, …., suben los precios.

responder
resignao 5 noviembre 2007 - 3:58 PM

Os leo desde hace unos meses, pero es la primera vez que escribo. Me ha ayudado bastante vuestra página y comentarios y me sumo al agradecimiento a clopez por su inestimable trabajo.
Tengo una duda: es evidente que la economía española se sustentaba en el ladrillo, y con ella los bancos. Ahora que no hay tanta demanda de créditos y es esto lo que mueve el euribor, ¿cómo es que no baja más? Y: los precios es evidente que van a seguir subiendo (si suben unos productos tienen que subir los demás para que el nivel adquisitivo de todos se mantenga, vamos yo no voy a perder dinero si los demás ganan más…), entonces la inflación también; y ¿los tipos de interés?… Pero entonces vamos a morir los mileuristas?

P.D.: Reviso la hipoteca a finales de este mes

responder
Alquilado 5 noviembre 2007 - 3:59 PM

5/11/2007

“El precio de la vivienda de segunda mano cayó un 0,48% en el mes de octubre”

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/306912/01/70/El-precio-de-la-vivienda-de-segunda-mano-cayo-un-048-en-el-mes-de-octubre.html

responder
Carlos Lopez 5 noviembre 2007 - 4:00 PM

bueno, parece que el servidor aguanta como un jabato!
Escéptico, en cuanto a las razones del blog, en primer lugar se hizo como entretenimiento y sobretodo para aprender, con el paso del tiempo creció y finalmente me da beneficios gracias a los clicks en los anuncios.
Así que si todo sigue igual, tendremos blog durante muchos años

responder
Alquilado 5 noviembre 2007 - 4:08 PM

Suelo, impuestos y gestiones son casi todo el precio de un piso”

¿Cuánto vale realmente un piso de, pongamos, 300.000 euros (50 millones de pesetas)?

“el precio medio, sin hablar de suelo, que cuesta la construcción de una vivienda de 100 metros cuadrados ronda los 100.000 euros de media”

http://www.abc.es/20071105/economia-economia/suelo-impuestos-gestiones-casi_200711050245.html

Como nos han robado!!

responder
sopelmar 5 noviembre 2007 - 4:09 PM

y los que ya tenemos un piso de renta ¿que ? este mes habia reunion de escalera y hay que hacer frente a subidas , limpieza de escalera, jardinero , cambio de la puerta del portal , vamos un monton de subidas , la comunidad la lleva un administrador de fincas que lo unico que hace es meter la informacion al buzon y claro yo e pensado que si cobra por ello que se preocupe de informar al auntentico propietario o sea que no e avisado a mi casero y claro cuando se a enterado de todas las subidas de año casi le da un patatus y no se le ocurre otra idea que avisarme que en el 2008 me sube un 6 % la renta que podria sacar mucho mas dinero si vende el piso y mete los 40 kilos en un deposito jejejeje , por no oir mas lloros no le e contestao queda todabia tiempo

los alquileres van a subir y los que ya tienen contrato de alquiler puede que tengan algun problemilla con su abaricioso casero , mi consejo , tranquilidad hay una ley que nos anpara

buen trabajo slopez la pagina tiene justo lo que demandamos ni mas ni menos , informacion puntual fresquita de la economia y una herramienta para poder expresar la opinion personal

responder
Frank 5 noviembre 2007 - 4:18 PM

Reparto de beneficios a los colaboradores jajajaja

responder
Juan Antonio 5 noviembre 2007 - 4:27 PM

#29, sopelmar
Acabas de dar en el clavo del problema de la vivienda, o por lo menos uno de ellos. “”tranquilidad hay una ley que nos ampara “”. Al amparar la ley al inquilino deja desamparado al casero y que es lo que pasa?, o por lo menos lo que ha pasado hasta ahora, que cada vez hay menos caseros o lo que es lo mismo, menos pisos en oferta y por lo tanto alquileres más caros por efecto de una mayor demanda sin su correspondiente oferta.

responder
algarrobo 5 noviembre 2007 - 4:40 PM

Hacienda tarda en tramitar las cientos de miles de declaraciones de renta que se presentan cada año lo necesario para comprobarlas todas. Algunas van más rápido porque no hay ninguna discrepancia con los datos que tiene Hacienda. Otras necesitan algunas comprobaciones y, lógicamente, tardan más. Ver en esto una vía de financiación del estado creo que no tiene fundamento. Hacienda también paga los correspondientes intereses cuando se retrasa en hacer una devolución. Teniendo en cuenta que el interés de demora que paga es superior al que ofrecen los bancos, no debe extrañar a nadie que en algunos casos quien utiliza a Hacienda como medio de financiación sean los propios contribuyentes (hablo de grandes empresas, por ejemplo, bien asesoradas, etc).

Y ojo, porque el hecho de que te devuelvan rápido no quiere decir que posteriormente no puedas ser objeto de una comprobación, hay un plazo de cuatro años para que lo hagan.

Y lo de que cada año se comprueban más cosas y más declaraciones también es verdad. Y creo que aún se está muy lejos de acabar con el fraude fiscal. Puede que ni siquiera interese. ¿No hay una teoría que dice que determinados índices de economía sumergida son beneficiosos para la economía en general porque son un aliciente para el consumo y no sé qué más? Puede que ya se haya hablado aquí de esto.

Saludos.

Y gracias señor clopez.

responder
Atila, rey de los anos 5 noviembre 2007 - 4:56 PM

resignao, los precios no tienen que subir obligatoriamente. Sí es deseable para el que vende que estos suban, pero si un bien no se vende a un precio establecido, hay dos alternativas: o bajas el precio, o te lo comes con patatas.
Sí está claro que el palillero español medio preferirá comerse su pisito con patatas antes que bajarlo de precio, pero el que no puede pagar la letra, el o el constructor/promotor endeudado hasta las cejas sí lo bajará. De hecho, ya hay bajadas encubiertas, del estilo de regalar los muebles de cocina, coches, cheques, e incluso pagarte la hipoteca un par de años.
Por cierto, el otro día le pregunté a un conocido que tiene una empresa de maquinaria de la construcción: “¿qué tal el negocio?” Y me respondió: “desde junio la empresa va bastante mal, ya que todavía vendemos grúas por la obra pública, pero la privada se ha paralizado completamente”.

veo dolor, mucho dolor…

responder
Willy 5 noviembre 2007 - 5:04 PM

Acabo de volver de Isla Mauricio y he flipado con el tema de la vivienda en esta isla.
Según los mauricianos, una buena vivienda, es decir, tipo chalet independiente con 2.000 m2 de parcela y vivienda de 4 habitaciones en una planta, cuesta entre 100.000 € y 150.000 €.
Para que os hagáis una idea de lo que supone esto, una empleada de hogar con una jornada de 8 horas cobra 100 € al mes, es decir, el sueldo integro durante nada menos que 84 años.
Y luego hablan de burbuja en España !!!!
Pero para que no vayan los europeos y los precios se pongan como aquí tienen una legislación ULTRA CONSERVADORA.
Sólo se puede comprar vivienda si se es mauriciano.
Para conseguir la nacionalidad Mauriciana hay 2 caminos:
a) comprar lo que ellos llaman villa, una casa para extranjero por sólo 1.000.000 €. En este precio esta incluido el tramite para la nacionalidad y es instantáneo. Estas viviendas son el doble de grandes que las que se consideran muy buenas viviendas, es decir, que como mucho costarán 450.000 €, los otros 550.000 € son para hacerte mauriciano (doble nacionalidad)
b) Hacer un deposito en el Banco Central de Mauricio de 5.000.000 rupias mauricianas (unos 125.000 €).
Montar un negocio que de trabajo por los menos a 5 mauricianos y después de 5 años te dan la doble nacionalidad y te devuelven los 5.000.000 de rupias, lo que no se es si son con intereses o no.

Lo dicho, me río de la burbuja que hay por aquí.

responder
Jacobo 5 noviembre 2007 - 5:24 PM

La banca española sacando pecho?
Ya, mejor sacar cualquier cosa menos la cartera, si hubiera corrida bancaria colocarán un sagurata gigante sacando pecho para no dejar retirar el dinero, y así ser más sólida todavía. Las filiales del BBVA, el Santander y el Galicia entre otros, se quedaron con el dinero de los ahorristas argentinos en tiempos del “corralito” ¿o me equivoco?; que mejor se callen, no son más que vulgares chorizos.
Los que ganaron toneladas de dinero durante años son los más sólidos, nadie lo discute, los que nos preocupamos somos los demás: LOS NO SÓLIDOS.

responder
iceman 5 noviembre 2007 - 5:26 PM

Hola a todos de nuevo.

AVISO: Atención subida próxima del pescado en conserva de hasta un máximo de un 20%. Y más adelante, de los vegetales en conserva.

Para “32 algarrobo”, comentas en tu post que “Hacienda tarda en tramitar las cientos de miles de declaraciones de renta que se presentan cada año lo necesario para comprobarlas todas. Algunas van más rápido porque no hay ninguna discrepancia con los datos que tiene Hacienda. Otras necesitan algunas comprobaciones y, lógicamente, tardan más. Ver en esto una vía de financiación del estado creo que no tiene fundamento. “. Primero, indicar una errata en mi post #3, . Segundo, el fundamento que me exponía mi amigo para explicarme cómo se financia por los intereses del banco era el siguiente (me abrió los ojos un poco más): ‘Hacienda cada trimestre va controlando a las empresas y a los autónomos. Con el IRPF que ingresa juega 1 AÑO con tu dinero. En Agosto están practicamente todas las declaraciones revisadas. Si suponemos que de 3 millones de autónomos (sin contar trabajarodes por cuenta ajena y empresas), tienen que realizar devolución a 1 millón pongamos los meses desde Agosto hasta Diciembre, aunque el último día de devolución legal es el 31 de Enero. Son 5 meses a un 4% y una devolución media de 600€. Fórmula = 1.000.000 contribuyentes x 600€ x 5 meses. Total 3.000.000.000€ a un interes 4% (no se si Hacienda tendrá IRPF en cuenta bancaria) = 120.000.000€ / 2500€ = 48.000 cheques bebé. Yo me quedé como probablemente tú algarrobo te quedes cuando leas estas líneas.

responder
Alquilado 5 noviembre 2007 - 5:33 PM

Atila
Yo también tengo un amigo geólogo que trabaja haciendo estudios geotécnicos para obras, vamos hacer catas (agujeritos en la tierra) para ver la composición del suelo y ver el tipo de cimentación que debe de tener la obra (zapatas, pilotes, losa, etc) y me dijo algo muy parecido.
Sobreviven por la obra pública, pero en obra privada están muy parados.

responder
Frank 5 noviembre 2007 - 5:52 PM

Iceman, haz bien las cuentas…….
3.000.000.000 de euros a un interes ANUAL del 4% DURANTE 5 MESES, no son 120.000.000€, sino 30.000.000€
Aparte de que lo que recoge hacienda trimestralmente de los ingresos de empresas y autónomos le sirven para pagar sueldos a sus empleados entre otras cosas (y son muchos sueldos) y no lo mete en un depósito bancario durante 5 meses para sacarle una rentabilidad

responder
kokito 5 noviembre 2007 - 5:59 PM

Bona tarda, felicididades Clopez por tu sinceridad, y por tu nuevo trabajo.
Algo hay en hacienda, a mi suegra no le han devuelto todavía.
Os explico la última hipoteca que histo de un amigo ( con su permiso).
260.000 a 30 años, 5 primeros fijo pero sólo interés 1200 eurazos, resto euribor+1%, ahora serían unos 1500 al mes (euribor sept.). Le dije lo has mirado bien ? me dijo no, es mejor que la anterior, entonces como era la anterior?…. continuo, además de aquí a veinte años ya se habrá muerto algún familiar con propiedad…me quedé helado. El cobra poco más al mes.

responder
Frank 5 noviembre 2007 - 6:22 PM

Hacienda está haciendo todo lo posible para evitar el fraude fiscal, y entre las medidas aprobadas recientemente y que pronto verán la luz están 2 muy importantes:
– Fichero común con todos los Notarios de España. Hacienda saca toda la información correspondiente, sobretodo a las compraventas inmobiliarias realizadas (aunque no pasen por ningún registro como hace mucha gente para evitar el control de Hacienda), y por otro lado los Notarios obtienen información de Hacienda sobra la morosidad de esos operadores entre otras cosas.
http://www.elnotario.com/egest/e-gest/fichero/OrdenHAC-1435-2006.pdf
– Control detallado de todas las operaciones realizadas de IVA trimestralmente.
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Hacienda/quiere/policia/fiscal/investigue/todos/impuestos/cdscdi/20041201cdscdieco_1/Tes/
Entre otras medidas, quieren implantar que se les envíe un desglose detallado de las facturas declaradas trimestralmente, (sobretodo de ventas, que son las que le interesan a Hacienda), para que no haya lugar a ABONOS y RECTIFICACIONES de última hora, con el fin de retrasar el ingreso del IVA correspondiente.
Poco a poco el cerco a los fraudulentos les va restando rendijas por donde escapar al control. No se si con estas medidas (y otras que harán en un futuro) acabarán con el fraude fiscal, pero una cosa sí que tengo muy clara; Al menos mucha de esa economía sumergida va a salir a la luz

responder
m.carme 5 noviembre 2007 - 6:39 PM

#3 iceman
Lo de las devoluciones de Hacienda nunca lo he tenido muy claro. Las que presentas directamente en la Delegación que te corresponde se cobran antes que las presentadas en otra Delegación, y éstas antes que las presentadas en el Banco. En cuanto a prioridades, no tiene ninguna lógica, ya que he intentado “descubrir” por qué órden las devolvían y no tenía ninguna lógica: no era por importe, y tampoco por apellido ya que a mi hermano y a mi nos las devuelven en distintas épocas.
Lo que sí siempre he observado es que las devuelven por “remesas”, así si un plazo de Iva o pago fraccionado fine el 20 del mes siguiente a acabar un trimestre, inmediatamente devuelven a unos cuantos, por lo que siempre he creído que van esperando a tener “líquido” de lo que van cobrando para ir efectuando las devoluciones.
Por si os sirve de “consuelo” ni a mi jefe ni a mi compañero se la han devuelto, pero a mí que tenía fraccionado el pago y me tocaba pagar hoy poco más de 30 euros puntualmente esta mañana antes de las 8 ya me lo habían descontado del banco.

responder
iceman 5 noviembre 2007 - 7:40 PM

Hola a todos.

Para “38+40 Frank”, supongo que se referiría a un interés MENSUAL. Lo que no estoy seguro si ANUAL son 30.000€ netos o 50.000€ brutos. En todo caso, se lo comentaré a mi amigo. En relación al FRAUDE FISCAL, ¿sabes lo rápido que se acaba el mismo? Todo consumidor final declara IVA = FIN del fraude, pero España como dije en su día es un país muy consumidor y poco exportador por lo que esto que te comento como solución al fraude no tiene ningún gobierno voluntad en aprobarlo. En Francia esto lo llevan haciendo mucho tiempo, pero es otro país…

responder
RiasBaixas 5 noviembre 2007 - 7:44 PM

Sr. Clopez # 27.¿Origen de esta web como entretemiento?, pues objetivo sobradamente conseguido y, como un estimable valor añadido las informaciones que se dan, a lo que forzosamente y en justificia hay que añadir sobre la pluralidad de opniones de las que en su gran mayoría nos culturizan en tan complicado campo de las finanzas. Con respecto a la rentabilidad que pueda proporcionar este sitio, pues que decir, también me alegro, al fin de cuentas te lo estás currando sobradamente. Enhorabuena y un cordial saludo.

responder
condonacion_jeje 5 noviembre 2007 - 7:48 PM

bajadita del euribor q stara disfrutando el amigo ALQUILADO jejej al igual q la subida de alquileres q hablaban arriba ..disfrutala!!! ;-)

responder
El pelanas 5 noviembre 2007 - 7:52 PM

Que bien… jejejejejeje si ha bajado el euribor, la semana pasada estaba por debajo de 4.6% y esta semana esta por encima…
Tu di que si…. lo tuyo es puro optimismo.

responder
condonacion_jeje 5 noviembre 2007 - 8:03 PM

por supuesto todo loq sea bajar y no subir es pa celebrarlo!! veo pelanas q tu tb lo stas disfrutando a toopee!!!jejejej

responder
manonegra 5 noviembre 2007 - 8:16 PM

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí, aunque hace tiempo que os voy leiendo…
Hoy no me he podido resistir! Que titular!!! EL BANCO DE ESPAÑA SACA PECHO… POSICIÓN DE FUERZA FRENTE A LAS TURBULENCIAS… EQUIPADOS PARA LA CRISIS…

Hombre, vaya obiedad… como no van a tener posición de fuerza, si la legislación esta hecha por y para ellos, para ellos robarnos y exprimirnos es no sólo algo natural, también legal… Vaya tela así nos va.

Botín & company deben cantar aquella de Supertramp “CRISIS,WATH CRISIS?” y venga comisiones y venga chanchullos, pero lo más lamentable es que encima el nivel de morosidad en este país es super bajo, QUE CHOYO, deben pensar… Pero tranquilos, el que se sale de la estadística, va apañao con los juzgados de 1a Instancia, el que le deja a deber una perra a un banco, ya no levanta cabeza…

En fin, que la fuerza nos aconpañe!

SALUD2

responder
iceman 5 noviembre 2007 - 8:26 PM

Hola a todos.

Se me olvidó contestar a “39 kokito”, es un poco rara la hipoteca de tu amigo, no se si tiene condiciones de subprime. En cualquier caso dile que utilice las neuronas del kokito o que se asesore bien para no pagar tantos intereses. Además, dentro de 5 años va a estar igual que al principio, es decir, con el mismo capital 260.000€. No se si es una hipoteca a interés mixto. De todas formas, basar una operación en la posible venta de un bien que todavía no ha heredado ¿?. Se arriesga demasiado…

responder
RiasBaixas 5 noviembre 2007 - 8:37 PM

Acerca de las devoluciones de Hacienda por IRPF. decir que personalmente no he podido averiguar los motivos para que se produzcan los desfases de fechas que algunos comentais. En principio y en mi caso presentaba cada año mi declaración a través de entidades colaboradoras (Cajas, Bancos). Pensando que si la presentaba directamente en las oficinas de la A.E.A.T. la gestión de la devolución iría más rápida. así lo hago ultimamente. Decir que cada año presento la declaración en los primeros días del mes de Mayo, tanto si el resultado es a percibir o a ingresar. La rapidez en la tramitación es idéntica.
Añadir que en http://www.agencia tributaria. es// existe la prosibilidad de consultar lo que ellos llaman “consulta del estado de su declaración”, acostumbran a responder con un mensaje del estilo de “su petición ha sido procesada” o bien con “su declaración se halla en proceso de comprobación”.

Previa a la presentación, he comprobado las cifras del borrador que ellos me envían allá por el mes de Abril con mis propias anotaciones y las que que facilitan bancos, etc. Por si esto no fuera suficiente y trás disponer de toda la información, introduzco esta en el programa PADRE lo cual me da mayores garantías de que estamos hablando en el mismo idioma.

Hecho lo anterior no se constatado uniformidad en las devoluciones de cada año.

Estoy hablando del caso particular de alguién con pocos digitos, es decir una declaración de las sencillas. En el caso de mi hijo que es autónomo, la cosa ya se complica algo más pues deben de verificar más datos, es decir sus facturaciones mediante cruces con los datos que obtienen de sus clientes. Esto a veces ha dado lugar a citas presenciales por haberse detectado diferencias en +/- y consecuentemente ha habido que demostrar documentalmente al funcionario de la bondad o error cometidos. Estos casos tardan más en resolverse, pero tienen su fin.

Otro aspecto pudiera ser que se pretenda mantener flotantes una serie de abonos como pendientes y que en definitiva su pago va a ser atendido con el renovado dinero recaudado a través de las nuevas retenciones efectuadas sobre las rentas generadas en el siguiente ejercicio. Creo que podreis elucubrar sobre una u otra posibilidad o la combinatoria de ambas. De cualquier modo añado a todos mis saludos y que tengais paciencia, que para los turrones de Navidad os llega seguro, ja,ja,ja.

responder
kokito 5 noviembre 2007 - 8:56 PM

Para Iceman,
Sí,se arriesga demasiado. Pero bueno……
Supongo que ya sabreis como está el mercado, pero cuando esté al tanto de las condiciones que firman algunos conocidos, ( con su permiso), pondré aquí las condiciones así estaremos más al día de lo que nos viene encima.
Lo de la subida de de las conservas de pescado donde los has leído, Iceman? me interesa el tema, ya que empezamos mirar mucho la economía familiar. Ya que la conserva que compramos en casa en aceite de oliva extra, caduca en 2014 más o menos, no compramos mucho pero para un año nos saldría a cuenta dependiendo del producto.
Buenas noches.

responder
Thälmann 5 noviembre 2007 - 9:01 PM

Por favor, me puede explicar alguién que es: un seguro de aval ?

saludos

responder
Carlos Juan 5 noviembre 2007 - 9:36 PM

Eso de seguro de aval no lo he oido nunca. Lo que me suena es el aval bancario. Puedes ir a un Banco y constituir un aval bancario por si por ejemplo el promotor no te entrega la casa y quiebra. Pero tienes que pagar los intereses de la cantidad avalada por el tiempo que dure el aval. Funciona por tanto como una especie de seguro.

En punto a Hacienda, yo siempre hago mis declaraciones a mano, y siempre las entrego el ultimo día, con la esperanza de que me den la devolucion lo mas tarde posible.

El motivo es triple:
a) si se pasan del tiempo legal que tienen, les podria cobrar intereses, (seria todo un placer, jeje) y creo que una vez se les fue la mano sil.
b) Al final imagino que estan mas cansados y miran menos, o pasan de mirar y hay deducciones que corresponden pero no se pueden probar.
c)Finalmente cuanto mas tiempo pasa menos atenta esta mi mujer al tema de que van a caer cuartos y si coincide con la paga extraordinaria, pues igual se salva algo de la quema.

Este año, lamentablemente, ya cayeron las tales devoluciones y van durar poco porque mi mujer ya las estaba gastando antes de que llegaran.

A ver si el año que viene me sale mejor.

Saludos.

responder
iluminado 5 noviembre 2007 - 10:17 PM

Si los índices económicos van de culo y la economía española ha crece muy por encima de la media europea, ¿qué está pasando aquí?

A ver si algún día hablamos de economía sumergida, en eso si que somos unos fenómenos.

responder
javier7md 5 noviembre 2007 - 10:48 PM

la unica solucion es que suban los sueldos.saludos.esta pagina es muy buena

responder
algarrobo 5 noviembre 2007 - 11:11 PM

En serio, dejad de darle vueltas. A cada uno le devuelven después de que Hacienda comprueba cada una de las cifras de su declaración, nada de orden alfabético ni de fechas. Lo más rápido es confirmar el borrador por internet sin rectificarlo. Creo que es el récord: 24-48 horas y tienes el dinero en la cuenta. Siempre, claro está, que el borrador sea correcto, porque, paradójicamente lo hace Hacienda pero puede contener errores si, por ejemplo, las empresas no comunican los datos a tiempo o los comunican mal. En todo caso, la responsabilidad es del que firma la declaración.

Para #40: Frank: Yo creo que el fin del fraude fiscal está bastante lejos. Sí, últimamente se está poniendo mucho énfasis en el fraude fiscal y cada año se convocan más plazas para personal de la AEAT. Pero hay bolsas de fraude inatacables año tras año: profesionales liberales y pequeños empresarios. Si bien su capacidad de defraudar no es millonaria es un colectivo muy numeroso y el hecho de tener una contabilidad “A” y una caja “B” es tremendamente tentador: tonto el último.

responder
m.carme 6 noviembre 2007 - 7:41 AM

#55 algarrobo

“En serio, dejad de darle vueltas. A cada uno le devuelven después de que Hacienda comprueba cada una de las cifras de su declaración, nada de orden alfabético ni de fechas.”

No es por darle vueltas, es simplemente Simplemente es curiosidad y un poco de dotes de observación. A mí jamás me han tenido que devolver ninguna cantidad que cambie mi economía, pero muchas veces algunas personas me han hecho comentarios de su extrañeza por no haber recibido todavía la devolución a pesar de que, una vez consultado en la página de la AEAT el resultado era que estaba siendo procesada. Como sea que conozco los plazos en que deben presentarse los impuestos mi respuesta siempre ha sido: espera al próximo vencimiento del Iva, verás como entonces te la devuelven. Casi siempre he acertado. Casualidad?. No. Estoy convencida que todo ese dinero que nos han cobrado de más no lo tienen ya en sus arcas y necesitan recaudar nuevos impuestos para volver a tener efectivo. Y, ya te he dicho antes, que el tema no me preocupa particularmente pq apenas me devuelven nunca nada.

#52 Carlos Juan
“si se pasan del tiempo legal que tienen, les podria cobrar intereses, (seria todo un placer, jeje) …..”.
Yo conozco a una persona que se lo devolvieron a primeros del siguiente año y los intereses por esos pocos días son tan irrisorios que ni tan siquiera vale la pena.

responder
condonacion_jeje 6 noviembre 2007 - 8:21 AM

bueno aver si hoy toca una buena bajadita del euribor como dios manda jejeje…
PD:
YA SE QUE NO APORTA NADA .. jejejeje

responder
jordicat 6 noviembre 2007 - 9:32 AM

Mucho ojito con los borradores de la renta, no tiene por que haber errores pero a un matrimonio amigo casi les cuesta 2000 € la broma de un error en el borrador.

En el borrador figuraba todo, hipoteca, retenciones de nómina, todo lo que tiene que ir (yo no se mucho del tema, en mi casa lo lleva mi mujer que para eso trabaja en una pequeña gestoría y hace decenas de declaraciones al año), y extrañamente en contraposición a otros años les salía a pagar. Pero mi mujer introdujo los mismos datos del borrador en el programa padre y salía a recibir un buen pico.

El problema era que, aunque la hipoteca estaba apuntada en el borrador, no se había tenido en cuenta en el cálculo (sacando la hipoteca del programa padre salía el mismo resultado que el borrador) Lo peor del caso es que antes de averiguar de donde venía la diferencia llamó a hacienda extrañada y le dijeron con bastante mala leche que presentara lo del borrador, que se tenía que haber equivocado ella.

Y lo que sienta más mal es que a cualquier persona que no le de un par de vueltas al tema y se fie del borrador se la clavan.

responder
CITRIX 6 noviembre 2007 - 10:29 AM

ESTE MES DE NOVIEMBRE LA MEDIA DEL EURIBOR ACABA POR DEBAJO DE 4,6….
ACORDOS DE LO Q OS DIGO….

Y OS DIGO MÁS, SE VA A ESTABILIZAR MAS O MENOS SOBRE EL 4,2 EN POQUITO TIEMPO… Y POR AHI SE QUEDARÁ ALGUN TPO AL MENOS….

UN SALUDO

responder
RiasBaixas 6 noviembre 2007 - 5:41 PM

Excuse me por el error cometido en mi # 49 de ayer al indicar el link de Hacienda. Lo corrijo a http://www.agenciatributaria.es//. Esto viene al caso de la posibilidad que brindan para consultar sobre el estado de trámite en que se encuentran las declaraciones. Añado que piden además del DNI del titular, la cantidad que se hizo constar en una determminada casilla de la declaración. La respuesta es como ayer comentaba: “su petición ha sido procesada” o “su declaración está en fase de comprobación” (quiero suponer que se refieren a comprobación interna). Por otra parte y en cuanto a los borradores que ellos confeccionan y nos remiten, es conveniente repasarlos, pues pueden existir errores aunque frecuente no sea, pero es un consejo en que los mismos asesores fiscales están de acuerdo en que se haga. Por poner un simple ejemplo decir que cuando pagas algo que has comprado, tienes la oblifación de repasar el cambio que te devuelven. El refrán dice: El dinero es para contarlo,

Ya hemos visto que no podemos fijar una regla que determine en que fechas recuperamos la cuota diferencial a nuestro favor desprendida de las declaraciones previamente comprobadas por el fisco, pero bien podrían darse mayoría de casos en los que abonan según las acumulaciones de ingresos de origen IVa y otros que tengan.

Remarco que el hecho de haber percibido el importe de una declaración que resultara a n/f. para el sujeto pasivo (declarante/s) no lleva aparejada la exclusión de una nueva revisión con mayor profundidad hasta que hayan transcurrido creo que eran o son aún cinco años. Saludos a to2

responder

Deja un comentario