Habrá que trabajar como chinos.

por Carlos Lopez

Ese parece ser el secreto, de otra manera no me explico por qué Los residentes chinos pagan las hipotecas más caras de España y en menos años, según Tecnocasa, haremos un seguimiento de tan peculiar comunidad para ver cómo lo hacen, quizas el truco está en utilizar los restaurantes como fuente de ingresos en vez de como gasto. Que manía tenemos los españoles de querer divertirnos, ya nos vale…

La población china contrata créditos para la compra de viviendas por un valor 70.000 euros superior al de los préstamos suscritos por las familias españolas (179.242 euros), a pagar en prácticamente el mismo tiempo, ya que este plazo es de 35,60 años en el caso de los españoles.

Y mientras La deuda de los hogares se aproxima al volumen del PIB y como nuestro PIB crece y crecerá tantísimo no parece una buena noticia.

El endeudamiento de las familias españolas es ya casi tan voluminoso como toda la producción del país en un año. La deuda familiar ha crecido un 15,7% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2006, lo que supone acercarse por primera vez a la barrera de los 900.000 millones de euros y casi igualar el PIB español (algo más de un billón de euros), según datos del Banco de España. Pese a todo, el pasivo crece cada vez más despacio; ese 15,7% supone una desaceleración de casi dos puntos en relación con el primer trimestre y de más de tres puntos respecto a 2006.

Hasta aquí, datos, que nadie los pone en duda, pero el artículo toca un tema espinoso:

La principal ventaja financiera de ese endeudamiento es el aumento de la riqueza de las familias con la revalorización de los pisos. Esa riqueza creció un 6,8% en el segundo trimestre en tasa interanual y se situó en 924.507 millones de euros, aunque cayó un 2% en comparación con los tres primeros meses de 2007. El motivo es, sobre todo, la desaceleración de la vivienda, principal activo de las familias, y las importantes caídas en Bolsa registradas entre abril y junio.

Ya veis, está servida la polémica. ¿Sómos los españoles más ricos? y si los pisos bajasen ¿somos entonces más pobres?. Ironías del famoso “efecto riqueza”.

Todo esto en un día en el que El euro y el petróleo no paran: hoy vuelven a marcar máximos históricos ya sabeis, un euro fuerte compensa un petroleo caro pero perjudica nuestras exportaciones. Mientras los medios empiezan a hacerse eco de la primera bajada del Euribor en 2 años.

En cuanto a la agenda de la semana, nos toca reunión de la FED que previsiblemente bajará tipos para calmar a las bolsas y mantener burbujas creditíceas.

Este Jueves habrá migración del servidor y la web caida (desde la noche del Miércoles hasta la mañana del Viernes).

57 comentarios

ExAlquilada 29 octubre 2007 - 11:11 AM

Caso real, y como este muchos.
Un chino, dueño de dos restaurantes chinos. Compra dos pisos en GEtxo(zona cara, aprox. 60 millones cada piso). En cada uno de ellos vivían unos 30 chinos que eran empleados uqe trabajaban para él a cambio de vivienda. Lo mismo ha ocurrido en otras zonas.
Así yo también me compro un piso de 60 kilos…
¿quien compra los pisos? el chinito que trabaja de lunes a domingo a cambio de casa y comida o el chinito explotador que pertenece a una mafia y explota a todos sus paisanos?
También podríamos hablar del tema impuestos y las infinitas ventajas de un chino frente a un español. Que me explique a mi alguien como puede ser que alquilen locales por 1 o 2 millones mensuales. ¿quien se puede permitir montar un “todo a cien” en un local de ese dinero al mes??? se están haciendo con los locales más grandes y caros de las ciudades.

responder
Carlos Juan 29 octubre 2007 - 11:28 AM

Bueno los chinos son uno de los pueblos mas industriosos del mundo. Capaces de sobrevivir con poquisimo dinero, y con una gran adaptabilidad, (siempre aprenden el idioma del lugar a donde van) a nadie le debe de extrañar. Ni siquiera estoy seguro de que esos 30 chinos vivan en regimen de explotacion como tu dices. El alquiler, si es que abonan algo, debe ser bastante barato.

En cuanto al tema del patrimonio de los españoles y los ladrillos dos cosas: Si las casas se compran por terceros a cifras que aumentan mas que la inflaccion real somos mas ricos, incluso aunque no las vendamos porque es un patrimonio de reserva que tenemos, inmovilizado pero movilizable.

Incluso si las casas subieran algo menos que esa inflaccion o bajaran, probablemente tambien seriamos mas ricos que si no las tuvieramos. Razon: Todo el dinero que no se mete en casas, salvo algunos pocos que ahorran o invierten, habria ido al consumo de “prescindibles”, cine, ropa, viajes, complementos, coches, etc.

Lo habriamos fundido como cigarras, ergo que este en ladrillos no dejaria de ser un mal menor.

Saludos.

responder
Murdok 29 octubre 2007 - 11:30 AM

Mi tia puso en venta su piso hace unos años, un piso de unos 100 metros con 4 habitaciones, y una de las personas que fue a verlo fue un chino, pues su principal interes fue medir los techos de las habitaciones (para meter literas), asi tb pago yo el piso desahogadamente pq se meten como poco 8 o 10.

Por otro lado los Españoles somos los mas ricos del planeta, conseguimos llegar a fin de mes a pesar de estar manteniendo miles de ladrones…

responder
ExAlquilada 29 octubre 2007 - 11:35 AM

Luego están los uqe viven en los locales. Yo hace mucho que me dije que no volvería a pisar ningún negocio regentado por chinos. Bastante es con mantener la explotación de allí (todo es made in china) como para mantener a las mafias de aqui.
Recuerdo varios locales donde si mirabas por rincones de repente veías una puerta y detrás la lavadora…una cama…
a ver, por qué narices nadie hace nada? por qué se permite que una persona venda zapatos y en la trastienda tenga montada su casa?
a un español no se le permite…pero a un chino si. Por qué las autoridades lo saben pero miran hacia otro lado? Nadie ha escuchado hablar de “cedulas de habitabilidad”?
es alucinante.

responder
JUAN 29 octubre 2007 - 12:00 PM

LOS CHINOS NO SON TRIGO LIMPIO .

responder
Karmen 29 octubre 2007 - 12:09 PM

Como no van a pagar rápido sus hipoteca si tienen hasta a sus propios hijos menores en caja cobrando a los clientes o reponiendo en las estanterías, esto lo he visto yo con mis propios ojos. En una ocasión, entraron los municipales para decirle a la dueña, que era la madre de las criaturas, que no podían trabajar, y la china toda entera “pero si no están trabajando” y mientras la niña cobrando a una señora…. quitó a la niña de la caja y cuando éstos se fueron la volvió a poner diciéndola algo en chino que yo traduje como un “venga a trabajar”

responder
Karmen 29 octubre 2007 - 12:16 PM

SESION 29/10/2007 11:12

Tipo Medio
Euribor Semana 4,125
Euribor 1 Mes 4,158
Euribor 2 Meses 4,304
Euribor 3 Meses 4,606
Euribor 6 Meses 4,598
Euribor 12 Meses 4,575

Eonia 26/10/2007 4,033

responder
Carsola 29 octubre 2007 - 12:19 PM

¡Que bonita es mi España! que ya lo dijo Napoleón que el día que el Dragón despierte, el mundo temblará, el dragón que no es otro que China hace ya algunos años que ha despertado y sus ojos se han puesto en Europa-latina y América también, hoy día la repercusión en la economía donde habitan los chinitos es muy fuerte, como ya se ha apuntado no importa pagar el doble de su valor en un piso que va a ser utilizado como patera y en turnos de trabajo mientras la mitad trabajan 12 horas la otra mitad descansan en el piso y viceversa, lo que hace obtener los ingresos dobles para pagar el capital invertido y a la vez encarecer el piso de al lado al enterarse que el otro ha sido vendido por el doble de lo que pedía, en China toda la costa Mediterránea es el punto de mira de los que pueden pagar el valor actual y mucho más… y eso hace que los especuladores aguanten hasta ese día D “el que pueda”, de desembarco de Chinos para su segunda residencia veraniega y de vacaciones, seamos realistas y veamos como muchas Empresas su producción le sale muchísimo más económica en territorio Chino aún con transportes incluidos que en territorio Nacional, lo que hará una huida masiva hacia China con producción de nativos Chinos y su mano de obra española se irán al paro por el cierre de las factorías, hablar así parece ser de catastrofista pero es de ser realista, es la realidad que nos espera en los años venideros y entrar en el mundo de las copias y falsificaciones a precios bajísimos ese es otro tema a tratar que destroza la economía igualmente.
China esa Nación con mil trescientos millones de Chinitos son muchos para alimentar cuando empiecen a tomar los alimentos básicos que nosotros tomamos, sus importaciones serán abismales y el encarecimiento aquí de esos elementos básicos por escasez ya empieza a hacer mella igualmente en nuestras economías, como dice el moderador CLopez a trabajar como Chinos toca, o a ahorrar como judíos para los años venideros de vacas flacas, y mientras nuestra preocupación o alegría ronda en bajaditas insignificantes del famoso Euribor.

responder
Kane 29 octubre 2007 - 12:21 PM

En mi barrio, en el que hay bastantes restaurantes de comida china, y tiendas de todo a 100, he visto muchas veces a los niños trabajando. O haciendo los deberes en la tienda o lo que sea. Aunque también hay que reconocer que son los que más curran de todo. La tienda de alimentación de al lado de mi casa, abre los 7 días de la semana de 10 de la mñn a 12 de la noche.

Por cierto menudo subidon de euribor, aunque por debajo de la media del mes, con lo que hoy bajara algo la media otra vez.

Clopez, hay que cambiar la hora de los mensajes jeje.

responder
Edison 29 octubre 2007 - 12:30 PM

Bien venidos al nuevo orden, el CHINO, son el dolor de cabeza de BUSH estan corvirtiendose en la primera economia mundial. La formula trabajar siempre , todos los dias del año,a cualquier edad y sin leyes laborales ni ambientales. aca en CHILE hay un dicho popular sobre el que trabaja demasiado (TRABAJA COMO CHINO).TAL VEZ EN CIEN AÑOS SEA MAS PRESTIGIOSO TENER APARIENCIA CHINA ADIOS

responder
villegreen 29 octubre 2007 - 12:36 PM

La media del mes a dia de hoy está en 4,651

responder
Enculator 29 octubre 2007 - 12:39 PM

China se ala glande y podelosa

responder
xavi 29 octubre 2007 - 12:43 PM

¿alguien se atrevería a desentrañar la situación laboral y social de la inmensa mayoría de la colonia china es España? con calma, objetivamente, sin prejuicios…

responder
Dr.Divago 29 octubre 2007 - 12:58 PM

A mí no me parece mal tener que trabajar como chinos,el problema es que tengamos que emigrar a china para trabajar y cuando regresemos de vacaciones a España una vez cada diez años digamos aquello de ¡Qué bonita es mi España!

Por otro lado, si aquí en España se hicieran las cosas medio bien, ahora mismo no estaríamos hablando de por qué las personas que vienen a este país tienen la bendita costrumbre de no adaptarse a las normas como en el caso que nos ocupa, horarios comerciales , trabajo de menores y demás legislación laboral por no decir de los beneficios fiscales que obtienen por ello ,mientras tanto, yo conozco a un camarero-regente de un restaurante (empresario español de toda la vida) que me dice que él cada vez que ve entrar a una persona con corbata y maletín se pone a temblar porque piensa que es un Inspector de algo (sanidad,hacienda,trabajo).Así, no me extraña que la mayoría de los jóvenes españoles quieran ser funcionarios porque eso de ser empresario o emprendedor, que está ahora más de moda, no trae cuenta salvo que se mueva uno en el oscuro ámbito de la economía sumergida que ya sabemos que en España ser un delincuente sale rentable .

responder
Estudiante 29 octubre 2007 - 1:03 PM

vamos a analizar la noticia: los chinos pagan hipotecas mayores en menos años:
yo digo, seguramente los chinos ganen más pasta que los españoles, ya que los chinos que piden hipotecas, generalmente son los que tienen negocios própios (autónomos)
Los pisos suben porque las familias son más ricas… esto es una verdad a medias, un sueldo da para menos que hace muchos años, pero siendo sinceros en la mayoría de los hogares que piden una hipoteca tienen 2 sueldos, cosa que antes no (el que la mujer trabaje es síntoma de evolución de la sociedad), pero no que los sueldo sean más expléndidos
Otro aspecto para que la genta pueda entrar en una vivienda son las “rebajas” pero en metros de las casas, cuando mis padres se mudaron (yo detrás) hace 20 años, 80 metros les parecía una chabola, pero ahora 80 metros es un palacio, gente metiéndose en casas en las afueras por más de 1 millón de pesetas el metro cuadrado en Madrid es un atraco (a día de hoy no se hacen casas de 4 habitaciones, excepto en promociones “de lujo”).
luego para mí el encarecimiento tiene como causas esas 2: más dinero para familias (por trabajo de la mujer) y reducción del tamaño de las casa de obra nueva

responder
Alquilado 29 octubre 2007 - 1:08 PM

“Tiempo de rebajas en las inmobiliarias”

http://www.elpais.com/articulo/economia/Tiempo/rebajas/inmobiliarias/elpepueco/20071028elpepieco_1/Tes

La primera táctica, empleada en los dos últimos años, es la de regalar plazas de garajes, muebles de cocina o incluso coches. Pero eso ya no basta.

El experto inmobiliario José Barta opina que con estas rebajas, las empresas están bajando de facto los precios de los pisos pero con subterfugios que les permiten seguir diciendo que la vivienda es un bien que nunca pierde valor.

Barta opina que es básico mantener la falsa creencia de que los pisos nunca se abaratan. Algo que ya ha ocurrido en crisis anteriores. “Por eso los promotores bajan los precios pero sin reconocer que lo están haciendo”, añade.

responder
villegreen 29 octubre 2007 - 1:33 PM

c.lopez… el servidor ha estado caido un buen rato… no es posible actualizar las horas de los mensajes que salen con el horario anteriior al cambio de este fin de semana?.

responder
inazzio 29 octubre 2007 - 1:37 PM

Me gustaria que alguien me ayudara con lo siguiente:

Acabo de hipotecarme en un chalete por 39kilos,kite parte de precio rehipotecando la kely anterior ke no vendi por 24.El caso es que he alquilado esta dandome unos reditos bastante jugosos.Esta rehipoteca tiene exactamente las mismas condiciones que el cahalete.El banco supone que voy a vender para quitarme esta hipoteca de lo contrario,al cabo de un año esta me generara una letra por lo prestao mas los intereses capitalizados.Tengo la posibilidad de amortizar parcial o totalmente la misma.Y aqui viene lo bueno, tengo una tercera vivienda pagada totalmente en una zona todavia atractiva para la venta y no me importa demasiado bajar su importe para venderla.Komo se ke hay mutxo entendio por ahi,¿ke me recomendais?¿vender?¿cual?¿seguir alquilando?¿no vender na? Muxas gracias.
Un saludete.

responder
Tu mismo 29 octubre 2007 - 1:39 PM

Y por qué no inviertes parte del dinero ganado en un cursillo de expresión oral? para hablar mejor…

responder
Jacobo 29 octubre 2007 - 1:42 PM

Los Chinos vienen a por el mercado Europeo y no se los puede parar. Son más personas, con dinero, con una economía más competitiva y con gente más trabajadora. Hay que adaptarse.
Lo de vivir mal es una inversión, es el negocio de los inmigrantes en general, los pocos o muchos euros que puedan ahorrarse valen el doble o más en el país de orgen, y si se compran viviendas rinde unas 6 veces. Viven mal pero se ven progresar, y su vuelta será mas próspera.
¿o alguno cree que la mayoría de los inmigrantes vienen a quedarse?

responder
otro_currito 29 octubre 2007 - 1:13 PM

Sobre el tema de los chinos, mi novia trabaja en una asesoria laboral (que pertenece a una china, y las dos hermanas de esta china tienen cada una otra asesoria laboral) y me cuenta cosas bastante bastante increibles.
Cosas como que han pillado a algunos de sus clientes en el aeropuerto con 300000 o 500000 € encima. Ya encima, al ultimo le pillaron con 928000, y no, no me ekivoco con los ceros. Estas personas intentan pasar de estrangis este dinero y volver a comprar ropa en china con ese dinero intentando evadir las aduanas.
Luego, en el tema referente a contratos, la mayoria pide que se hagan contratos por 4 horas (aunque trabajen luego 12) y por el minimo salario.
Otra cosa que me resulto muy curiosa fue que los chinos piensan un beneficio por compra. Es decir, compro 5000 vestido y quiero un beneficio de X €. Si no lo alcanzan, cambian de negocio y se ponen con otra cosa.
Resumiendo, los chinos que tienen dinero son los que tienen negocios, el resto, a la espera de poder tener el suyo.

responder
villegreen 29 octubre 2007 - 1:49 PM

lo de vivir mal…¿Una inversión?… me parece un insulto..lo de vivir mal nunca se elige…, los precios de alquileres o viviendas es muy alto y los sueldos de la mayoria de los inmigrantes son muy bajos… si además quieren enviar dinero a sus familias… o crees Jacobo que a la gente le gusta vivir hacinada y en precario… menos mal que nosotros ya no tenemos las necesidades que teniamos cuando nos tocó emigrar a Suiza, Alemania, Francia …o a Sudamérica… o es que ya no nos acordamos?

responder
Dr.Divago 29 octubre 2007 - 1:55 PM

#17 otro currito

Me imagino que la china dueña de la asesoría no tendrá ningún tipo de estudios homologados para tal desempeño aunque también hay que decir que no son necesarios con la actual legislación .

responder
am 29 octubre 2007 - 2:07 PM

que pasa que los chinos son tontos? deberias hacerte esta pregunta…

quizás sean más listos y trabajadores que nosotros.

responder
JUAN 29 octubre 2007 - 2:19 PM

LOS CHINOS QUIEREN APLICAR LA POLITICA DE TIERRA QUEMADA , EMPEZAR CON PRECIOS ECONOMICOS , IR HACIENDOSE DE LOS LOCALES COMERCIALES , Y MAS TARDE CUANDO LOS LOCALES SEAN SUYOS Y LA COMPETENCIA MINIMA , SERA EL TIEMPO DE SUBIR LOS PRECIOS .

responder
am 29 octubre 2007 - 2:37 PM

de acuerdo, pero eso que tiene que ver con que sean tontos y no tengan títulos????

por cierto, no hacen la misma política, aunque a gran escala, nuestras petroleras y telefónicas en sudamerica???

responder
otro_currito 29 octubre 2007 - 2:39 PM

#23, Dr.Divago
Pues supongo que tendra algun estudio en china ya que antes de montar la empresa le hizo el santander una oferta para trabajar en una oficina. De todas formas, por lo que me cuenta mi novia, ella no pega un palo al agua, casi todo lo hace el marido que es español (bueno, y los empleados). Ella antes estaba mas para atender a los clientes ya que la mayoria son chinos pero han contratado a otra china para eso

responder
Enculator 29 octubre 2007 - 3:04 PM

aprovechen las rebajas !!!! que vienen bajadas de tipos !!!!

http://www.invertia.com/canales2/canal.asp?idcanal=87

responder
jdx 29 octubre 2007 - 3:21 PM

un dia podríamos debatir sobre la mega-economia china.
de como no solo nos quitan locales como deciis por aki, peor és todo el trabajo que nos han quitado, o se lo han llevado para alli. gran culpa de todo esto de la automoción,textil,etc etc…. es por ellos.
Aunque creo que se acabarán ahogando en su propias tierras…. lo dicho, si clopez se anima y/o lo ve interesante (porque es de economía tambien….) un dia lo debatimos….

responder
Alquilado 29 octubre 2007 - 3:28 PM

Que bien Enculator!!
bajadas de tipos, de precios….

“Deutsche avisa sobre una caída nominal del precio vivienda en España en 2008”

29/10/2007

http://www.cotizalia.com/cache/2007/10/29/4_deutsche_caida_nominal_precio_vivienda_espana.html

responder
Alquilado 29 octubre 2007 - 3:34 PM

Pues yo tengo un primo que dice que:

“La creación de nuevos hogares cae en picado y amenaza el consumo y al sector inmobiliario”

http://www.cotizalia.com/cache/2007/10/29/50_creacion_nuevos_hogares_picado_amenaza_consumo.html

Pero no os preocupeis, que los precios subiran de manera “vertiginosa” en 2009.

responder
nosequehacer... 29 octubre 2007 - 4:06 PM

Buenas tardes,tengo una pregunta:

-Recientemente me he comprado un piso(yo y mi novia),resulta que tengo que ir a escriturar(a las 12h) pero el administrador me ha dicho que tengo que estar a las 10h en el piso para ver los posibles desperfectos,y luego firmare un papel conforme lo que esta bien y mal,se puede hacer?,tengo que firmarlo o me puedo negar?,es que me han comentado que me tiene que dejar entre 5-7 dias,muchas gracias de antemano a todos/as

responder
Atila, rey de los anos 29 octubre 2007 - 4:07 PM

¿Por qué los chinitos y los países del este arrasan con nuestro modelo económico?
Pues muy sencillo. Cuando nosotros éramos los “pobres” de Europa, las empresas traían aquí su producción para abaratar costes.
Ahora que hay otros pobres, que trabajan más barato que nosotros, se llevan la producción a otros lugares. “Lo que facil viene, fácil se va”.
¿Se podría haber evitado esta situación? Yo creo que sí. En vez de apalancarnos en un sistema productivo basado en la mano de obra, se debería haber investigado más en innovación y en empresas punteras, que realmente aumenta la productividad y las exportaciones y, por tanto, los bienes y la economía. Pero claro, ¿por qué vas a invertir en ese tipo de empresas, si con mucho trabajo vas a obtener un 5-6% de beneficio anual? Cuánto mejor y más rico es invertir los ahorros de tu vida en el tocomocho, con esos pisos que se revalorizan un 20% anual y nos hacen cada día más ricos…
Pero tranquilos amigos, que los chinos hace muchos años que invierten en biotecnologías, y probablemente algún día traigan aquí sus fábricas para que nosotros hagamos pantalones baratos para ellos.
Vosotros seguid con vuestro capital en ladrillos, que ZP no dejará que nos pase nada.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
el iluminado 29 octubre 2007 - 4:11 PM

En relación a la pregunta de clopez:
¿Sómos los españoles más ricos? y si los pisos bajasen ¿somos entonces más pobres?. (como consecuencia de la revalorización de los pisos)

1º- Habría que distingir entre los que tienen un solo piso y los que tienen más de un piso, ya que tan solo los del grupo segundo verían aumentado o disminuído su patrimonio. Como quiera que la mayoría de los españolitos tenemos un piso, la respuesta, para este grupo claramente es que seguimos siendo igual de pobres, suba o baje el precio de la vivienda.
2º- Continuemos con el grupo de españolistos que tienen más de un piso. Dentro de este grupo habría que distinguir entre los que tienen hijos y los que no tienen hijos. Para los que tienen hijos, sin piso propio , la buena noticia es que si la vivienda aumenta de precio su patrimonio aumenta, la mala noticia es que aumenta de forma proporcional al decremento de patrimonio de sus hijos. Por tanto únicamente en el caso de tener un número superior de pisos que de hijos su patrimonio se verá aumentado. Como quiera que la mayoría de familias posee un número de pisos inferior al número de hijos, su patrimonio claramente ha decrecido.
3º- Llegados a este punto vamos a entrar en la financiación de la vivienda, no hay que olvidar que mientras te quede una letra por pagar de tu hipoteca la vivienda NO ES TUYA, sino de los bancos, que año tras año consiguen más beneficio exprimiendo a sus queridos clientes. Teniendo en cuenta que la mayoría tenemos hipoteca y que muchas entidades bancarias no son españolas, la respuesta es que los españoles somos más pobres o igual de pobres.

CONCLUSION: LOS EXPAÑOLES SOMOS CLARAMENTE MAS POBRES.

pd. con la subida del pan habrá que plantearse seguir el modelo chino y dejar de comerlo, a ver si así somos más ricos.

responder
SINPISO 29 octubre 2007 - 4:37 PM

Perdona iluminado pero te has olvidado de otro tipo de españoles, los que no tienen NINGÚN piso. Aqui parece que el más pobre es el que tiene una hipoteca y nadie se acuerda de que los verdaderamente pobres son los que no les llega su sueldo ni para que les concedan una.

ESO QUE SIGAN SUBIENDO LOS PISOS PARA QUE LOS PROPIETARIOS NO PIERDAN PATRIMONIO Y CLARO, PARA QUE LOS NO PROPIETARIOS NO PUEDAN SERLO NUNCA.

PD: Iluminado esto último no lo digo ni mucho menos por ti.

responder
Juan Antonio 29 octubre 2007 - 4:54 PM

#35, SINPISO
Perdona, pero quisiera saber de que españoles hablas. Si tenemos en cuenta que el 92% de los que viven en un piso son propietarios (con o sin Hipoteca) del mismo y el 8% son inquilinos, no sé exactamente de quien estás hablando. Bien es cierto que alguno de los hijos de estos es posible que entren en este grupo, y también es cierto que hay un grupo indeterminado que se suele llamar los “sin techo” que posiblemente también entren en este grupo, pero no creo que estes hablando de ellos.
Me agradaría que especificaras mejor.
Un saludo

responder
SINPISO 29 octubre 2007 - 5:16 PM

#36, Juan Antonio.
Me refiero a todo aquel que aún teniendo trabajo indefinido no puede hipotecarse, ya el importe mensual de la hipoteca de un zulo (sobre todo en las grandes ciudades) es superior al 80% y en algunos casos al 100% de su misero salario.

Y no nos engañemos la culpa no es del euribor que un euribor al 4 o al 5 no es ni mucho menos alto. La culpa la tienen dos factores.

1- Sueldos bajisimos.

2- Precios desorbitados de la vivienda.

responder
Noys 29 octubre 2007 - 5:20 PM

Hola!
Estoy de acuerdo con Iluminado en que hay que distinguir los propietarios de una sola vivienda y los de varias. Cuando se tiene sólo una, resulta rentable la subida de precios si la propiedad es grande y se pretende cambiar a una más pequeña o a otra en otra población donde el suelo es menos caro y, así obtener un beneficio con la operación de compraventa. En caso de ser una propiedad para disfrutar de ella permanentemente no veo motivos para considerarse más rico, si la vendes debes comprar otra, y la diferencia de precio te puede salir por un ojo de la cara.

En cambio si hablamos de propietarios de varias viviendas: vacías, alquiladas, etc, entonces sí se puede considerar que ha aumentado considerablemente el patrimonio del propietario, especialmente si tiene un hijo o ninguno, con lo cual no se divide el patrimonio.

Para los que están esperando comprar su primera vivienda la pesadilla no tiene fin.

Después de ver las últimas subidas espectaculares en productos que resultan imprescindibles en la vida cotidiana, efectivamente, somos cada vez más pobres.

Respecto a lo que comentáis de los chinos, resulta que ellos disfrutan de exenciones fiscales que los demás mortales no tenemos.

No me parece justo decir que son más trabajadores y por ello más competitivos, sino que tienen una mentalidad que corresponde con su situación en su país: trabajar muchas horas al día a cambio de poder subsistir.
No es ese el modelo de vida que debiéramos copiar sino todo lo contrario, más bien aprender del modelo escandinavo. La esclavitud fue abolida hace mucho tiempo, o tal vez no????
No tengo la menor intención de convertirme en “explotada” durante 15 horas diarias, aunque no sé todavía cual es la intención de los empresarios y legisladores respecto al tema, porque el camino que llevan las leyes laborales es de volver al pasado.
Los empresarios que más rápido se enriquecen son los que más explotan a los trabajadores y, los que más fraude cometen, es lamentable, pero es así.

responder
Leolo 29 octubre 2007 - 5:43 PM

Algunos de los anteriores post han comentado las exenciones fiscales que disfruta el colectivo chino. Ya había oído algo con anterioridad. Me gustaría saber exactamente en qué consisten y cual es el motivo.
Lo pregunto por que el Estado no es tonto y no regala nada a nadie, sea de China o de Zamora. Alguna justificación o contraprestación debe haber.

responder
CURRITA 29 octubre 2007 - 6:24 PM

Para mi que lo de las exenciones fiscales son un cuento chino, se rumorea que tienen cinco años de exención de impuestos, pero me parece que eso lo tienen las fabricas que se montan en china, o eso me pareció entender por una amiga china que tengo, que allí no tributas durante los primeros 5 años de tu actividad, pero que yo sepa en españa no hay ninguna exención especial para ellos, vamos que tributan como todos los españolitos, y tienen las mismas obligaciones y beneficios fiscales que ellos, o al menos eso creo…si no por favor el que lo sepa que me lo aclare, que sería muy interesante saberlo a ciencia cierta.
Por cierto, mi amiga china desconoce el termino vacaciones, jornada laboral, festivos, etc, tanto ella como su hermano trabajan como burros en su propio negocio 365 días al año, por lo que no creo que sean un modelo a imitar, aunque he de decir que sus hijos ya quieren las costumbres europeas, o españolas en este caso en temas laborales

responder
ORACULO 29 octubre 2007 - 6:26 PM

Siempre estamos que el euribor al 4.72 no es alto…

Y los datos dicen que es alto y mucho… por que si no recuerdo mal el maximo del euribor esta al rededor del 5,4. Ojo del Euribor, no de los tipos que teníamos en España anteriormente.

Por lo que señores, seamos serios, tenemos un Euribor Alto.

responder
Pily 29 octubre 2007 - 6:44 PM

Antes se veían bazares abiertos los domingos y festivos, pero ahora no les dejan. Poco a poco ya se van insertando en temas laborales

responder
condonacion_jeje 29 octubre 2007 - 7:09 PM

q coño le pasa hoy al euribor??? esta tonto o qqqq jaajjajajaajjaa
bajayaaa donde stas??????? ajajajajjaaj

responder
harryhaler 29 octubre 2007 - 7:17 PM

Hola a todos.
Personalmente detesto esos comentarios de que tal gente es muy currante… Los chinos abren los 7 días de la semana, las 24 horas si kieren, que bien! Que currantes! de esa opinión tan absurda se sigue que nosotros somos unos vagos porque queremos trabajar una jornada razonable, con un sueldo justo, con unos derechos…
Yo no voy a todos a cien, ni a restaurantes chinos (por cierto que para los asiduos a estos locales tengo un amigo en la policía municipal que tuvo que entrar en las cocinas de un restaurante chino y casi sale vomitando (la carne azul del moho fuera de cámaras frigoríficas, etc….) Un asco.
Asi que mienttras se quedan con todo el tejido minoista porque funcionan al margen, sin reglas laborales, sin impuestos (mi no complendel —- Para lo que quieren no entienden el castellano). Pero son los políticos de mierda que nos gobiernan (y no solo los de ahora, porque este fenómeno de la inmigración descontrolada lleva más de una década en la que en España han entrado 5 millones de personas y la mayor parte por Barajas como turistas)
Por qué no hacen nada? Se suponía que entrar en la UE era la libre circulación de personas y de mercancías de dentro de la UE. Pero no, aqui entran todos los productos del rsto del mundo, vienen de todos los continentes cientos de miles de personas y nadie hace nada.
Consecuencia: siempre es la clase trabajadora la que sufre una competencia desleal, ve sus derechos en regresión y la saturación de los servicios públicos como la enseñanza o la sanidad.
López, de acuerdo con tu afirmación: trabajaremos como chinos porque ya en el trabajo que sea hay una masa de gente que siempre estará dispuesta a trabajar por menos, más horas, y por un taper de arroz con trozos de pollo.
Pero un contrasentido de la izquierda es que ve fenomenal que aquí entre todo el mundo, Llamazares decía el otro día que habia sitio para todos…. A mi no me extraña que la derecha deje entrar como ha hecho a todo cristo, son los grandes empresarios los que se han forrado con los obreros se cualquier país trabajando de sol a sol. Pero que los sindicatos, la izquierda de verdad vea fenomenal que entre todo el mundo porque pobrecitos que se estan muriendo de hambre y nosotros somos el occidente potentados lleno de ricachones con grnades fortunas. Yo cuando pienso en todo esto y oigo las falacias de que vienen a hacer lo que nosotros no queremos, que pagan las pensiones, que no tenemos natalidad y gracias a ellos mantenemos la famosa pirámide y gilipolleces por el estilo que a fuerza de repetirlas todo el mundo se las ha tragado.
1º) Los españoles no quieren trabajar por cuatro duros, no tener vacaciones, 10 horas diarias, descansar los domingos. En fin, unos ciertos derechos laborales, aunque dejo tambien caer que tenemos el salario mínimo más ridículo, temporalidad, etc… Un país lamentable
2º) La famosa pirámide es una teoría demográfica decimonónica trasnochada, según eso el país más rico del planeta sería la India con una pirámide de población maravillosa, pero ahi estan la mayoría comiendose los mocos. No se necesita tanta gente, lo que sobra es mano de obra de hecho, o a veces es necesaria en un momento coyuntural, pero luego en qué trabajarán las nuevas generaciones (pasará aqui como en Francia con la segunda generación de inmigrantes que ya son franceses y estan todos en paro en barrios degradados llenos de delincuentes. Pero es imposible que aprendamos de los errores de los vecinos….
3º) Los inmigrantes no pagan las pensiones de nuestros mayores, ellos ya se pagaron el derecho a tenerlas y por muchas cotizaciones de puestos de trabajo bajos no compensan lo que reciben en sanidad, en educación, etc…
Eso son falacias para hacernos tragar con todo esto, que los productos chinos destrocen sectores productivos enteros porque se saltan los cupos y saturan los puertos con sus mercancías y al final todas pasan, que se nos llene todo de gente a competir conformándose con un plato de garbanzos…
Qué podríamos hacer? Nada, un partido político que planteara que esto no puede ser así sería tachado de xenófobo, de radical… No podemos más que ver como todo va a peor, en las ciudades se constituyen guetos, en los pisos se meten cincuenta sin higiene fastidiando a los vecinos y las autoridades no hacen nada pero al ciudadano honrado le sangran a impuestos y multas como un delincuente por aparcar, o respirar.
Pero la culpa no es sólo de la incompetencia y subnormalidad de la clase política, esta el cliente de estos establecimientos que va a las 11 de la noche porque le falta tomate frito, las marujas que compran todas las mierdas que venden, de la tontería de sentirnos superiores porque el chinito nos sirva los “lollitos” de “plimavela”

responder
Pily 29 octubre 2007 - 7:28 PM

Harryhaler yo no sé a qué chino ha ido tu amigo. Pero mi madre me decía que los del restaurante de cerca de su casa compraban los pollos en el mismo supermercado que ella, que los veía comprando.
Ya he comentado antes que tampoco se les deja abrir fines de semana a los bazares y, por lo menos el que está al lado de mi casa, cierra al mediodía. Hacen un horario igual que el resto de las tiendas de alrededor.
No estoy de acuerdo en que se hacinen en pisos pateras ni que estén delante de una máquina de coser 15 horas, pero si respetan las leyes de competencia, no me parece mal que se expansionen. El otro día leía en Internet (en un enlace que alguien puso por aquí) de que un bikini lo importaba por 3,50 y lo vendía por 4,50, mientras el mismo bikini, lo vendía un español por 20€. ¿Qué pasa, tú no te irías al chino sabiendo que es el mismo bikini? ¿Dejarías tomarte el pelo por el vendedor español?

responder
a verlas venir 29 octubre 2007 - 8:01 PM

ahí le has dado, harryhaler,

años de lucha sindical por una jornada laboral y un salario “justos”, para acabar metiendo al enemigo en casa y tener que oir que la culpa es nuestra por no volver al esclavismo laboral y a horarios preindustriales.
Sí bwana, que saquen el látigo también.
Y que conste que no creo que sea culpa de los chinos ni de los pakistaníes y sus badulaques. Si lo hacen es porque el Estad,que tendría que proteger nuestros derechos, se lo permite. Tontos serían si no lo aprovechan.

responder
Noys 29 octubre 2007 - 8:29 PM

41, Oráculo
El euríbor está alto respecto a su trayectoria desde que se implantó, pero sigue siendo un indicador que está muy bajo si lo comparamos con los indicadores que se utilizaban antes de que existiera (p.e. Mibor, CECA….).

Respecto a los chinos, no tengo información oficial acerca de la exención fiscal, sólo por comentarios de personas que dicen trabajar en Hacienda. De modo que reconozco que puede ser falso.
En cualquier caso, me molesta mucho que se les ponga como ejemplo de buenos trabajadores, cuando en realidad lo que hacen es practicar la explotación o la esclavitud, según se trate de patronos o trabajadores.

44 Harryhaler,
Estoy de acuerdo con tu comentario, salvo en lo de evitar ir a comprar a tiendas o restaurantes chinos, puesto que debido al exceso de inmigración y consecuente exceso de mano de obra barata, somos los españoles los que sufrimos las rebajas en nuestros sueldos y, al final, esto es la pescadilla que se muerde la cola.
No compro un producto por más dinero si en la tienda china me lo venden por menos. Si mi sueldo se ha vuelto “chino” mi poder adquisitivo también.
Todo lo que escribes acerca del sistema piramidal es totalmente cierto, ni los inmigrantes nos van a pagar las pensiones ni es necesario aumentar la natalidad ni la población. Todo lo contrario, cuantos más seamos peor nos irá en todo: cada vez seremos más pobres. No sé si el objetivo empresarial y político es que nos convirtamos en un país de pobres para que seamos todavía más dependientes de lo que somos actualmente, más débilees y más manipulables.

En cuanto a Llamazares, ha sido el único político que ha defendido un SMI de 1.200 euros mensuales, esto no es excusa para permitir que venga gente de todo el mundo (no cabríamos!!!!), pero con un SMI de ese importe ya no sería tan rentable contratar mano de obra inmigrante. Aún así yo tampoco entiendo que la izquierda defienda tanto la inmigración en lugar de insistir en que cada país adopte las medidas pertinentes para mejorar su propia situación, con la colaboración de los países más pudientes.

Soy consciente de que mi jubilación me la pago yo, no sólo con lo que me quitan de la nómina sino también con esa gran parte que mi empleador deja de abonarme mensualmente en favor de las arcas estatales.
Afinsa y Fórum Filatélico utilizaban el sistema piramidal, y ya sabemos cómo acabaron, verdad?

Reclamo ante todo, unos derechos laborales y una calidad de vida digna, jornada de 35 a 40 horas/semanales, sueldo digno, un trabajo digno, vacaciones…. lo normal. Pero las conquistas sociales se han perdido gracias a una legislación que sólo defiende los intereses de unos pocos. Así que no me extraña que haya gente que tenga varios pisos comprados en tiempos mejores y que no los quiera vender, porque hoy en día, resulta muchísimo más rentable vivir del alquiler y no dejarse explotar por ningún ladrón.

Un saludo!

responder
Noys 29 octubre 2007 - 8:34 PM

41, Oráculo
El euríbor está alto respecto a su trayectoria desde que se implantó, pero sigue siendo un indicador que está muy bajo si lo comparamos con los indicadores que se utilizaban antes de que existiera (p.e. Mibor, CECA….).

Respecto a los chinos, no tengo información oficial acerca de la exención fiscal, sólo por comentarios de personas que dicen trabajar en Hacienda. De modo que reconozco que puede ser falso.
En cualquier caso, me molesta mucho que se les ponga como ejemplo de buenos trabajadores, cuando en realidad lo que hacen es practicar la explotación o la esclavitud, según se trate de patronos o trabajadores.

44 Harryhaler,
Estoy de acuerdo con tu comentario, salvo en lo de evitar ir a comprar a tiendas o restaurantes chinos, puesto que debido al exceso de inmigración y consecuente exceso de mano de obra barata, somos los españoles los que sufrimos las rebajas en nuestros sueldos y, al final, esto es la pescadilla que se muerde la cola.
No compro un producto por más dinero si en la tienda china me lo venden por menos. Si mi sueldo se ha vuelto “chino” mi poder adquisitivo también.
Todo lo que escribes acerca del sistema piramidal es totalmente cierto, ni los inmigrantes nos van a pagar las pensiones ni es necesario aumentar la natalidad ni la población. Todo lo contrario, cuantos más seamos peor nos irá en todo: cada vez seremos más pobres. No sé si el objetivo empresarial y político es que nos convirtamos en un país de pobres para que seamos todavía más dependientes de lo que somos actualmente, más débiles y más manipulables.

En cuanto a Llamazares, ha sido el único político que ha defendido un SMI de 1.200 euros mensuales, esto no es excusa para permitir que venga gente de todo el mundo (no cabríamos!!!!), pero con un SMI de ese importe ya no sería tan rentable contratar mano de obra inmigrante. Aún así yo tampoco entiendo que la izquierda defienda tanto la inmigración en lugar de insistir en que cada país adopte las medidas pertinentes para mejorar su propia situación, con la colaboración de los países más pudientes.

Soy consciente de que mi jubilación me la pago yo, no sólo con lo que me quitan de la nómina sino también con esa gran parte que mi empleador deja de abonarme mensualmente en favor de las arcas estatales.
Afinsa y Fórum Filatélico utilizaban el sistema piramidal, y ya sabemos cómo acabaron, verdad?

Reclamo ante todo, unos derechos laborales y una calidad de vida digna, jornada de 35 a 40 horas/semanales, sueldo digno, un trabajo digno, vacaciones…. lo normal. Pero las conquistas sociales se han perdido gracias a una legislación que sólo defiende los intereses de unos pocos. Así que no me extraña que haya gente que tenga varios pisos comprados en tiempos mejores y que no los quiera vender, porque hoy en día, resulta muchísimo más rentable vivir del alquiler y no dejarse explotar por ningún ladrón.

Un saludo!

responder
Jacobo 29 octubre 2007 - 8:37 PM

No se equivoquen, el Estado no puede hacer nada para parar a China, aún adoptando un régimen como Cuba, con el tiempo entrarán, no se puede parar el viento con la manos. Podría hacerse un pais que pueda competir, para lo cual que hace falta sacrificar el euro y todo el modelo europeo, subsidios incluidos, pero no creo que queden valientes que lo hagan.
Como mensioné el comentario anterior, lo único que podemos hacer es adaptarnos.
Y para Villegreen #22, se de lo que hablo, y no te imaginas hasta qué punto, con el tiempo lo irás comprobando.
Un saludo.

responder
iceman 29 octubre 2007 - 9:22 PM

Hola a todos.

Buen tema el de hoy Clópez: los chinos y China.

Para decir frases como: “si baja el consumo bajará el Euribor”, se puede explicar con la interrelación China CEE Euribor Petróleo.

La CEE necesita importar productos a muy bajo coste para cubrir la demanda de consumo interna. La CEE necesita financiación para importar y, ¿quién se lo presta?, pues la gran Banca. La gran Banca es la que altera el índice del Euribor. China es el país que puede ofrecer y exportar productos a muy bajo coste, pero cada vez necesita más petróleo. China no sólo necesita ya petróleo para fabricar, sino para consumo interno (aunque es también país productor, pero aplica la técnica de EE.UU para ser el último que no tenga petróleo). El petróleo es un recurso limitado y los que lo tienen se lo venden al mejor postor (lógica mentalidad del que vende). Pero, los países productores no sólo venden a cambio de oro, si no que lo cambian por los productos que fabrica China, es decir, yo te vendo petróleo pero a cambio me lo compras con tecnología, juguetes, cosmética, droguería, artículos todo a 1€, zapatería, ropa y un largo etc. Pregunto, ¿creéis que es casualidad que cuando se anuncia que China pasa a ser el primer país exportador del mundo esté el preció del barril de pretróleo por los 90$?.

Ahora fijémonos en España (aunque es uno de los que menos exporta y más consume), uno de los países integradores de la CEE. España necesita de China tecnología, ropa, calzado, coches (los coches fabricados en China todavía no han entrado en Europa porque hundirían el sector), estanterías, muebles, juguetes, electrodomésticos, bolsos, consumibles informáticos, y otro largo etcétera. Ahora bien, ¿qué materia prima puede ofrecer España a China? Petróleo, aunque no se tengan yacimientos en suelo español. Ahora podéis entender las continuas subidas del mismo en nuestro país. Hierro, España ha estado exportando hierro a China y si alguien por curiosidad desea ver la evolución de su precio en nuestro país, ¿me sabría alguien responder si ha habido BURBUJA en este sector?. Hay otros elementos (muy pocos) con los que podamos comprar a China sus productos. Pero, ¿alguien se ha preguntado si la leche, el pollo, el pescado, los cereales, … se está usando como moneda de cambio para comprar a China sus productos?. Y ¿nos sueltan el rollo del Biodiesel para justificar la subida de precios?. Esta reflexión me llegó cuando oí la noticia de que los insensatos que habitan la Junta de Andalucía fueron a China para intentar “vender” el JAMON en aquel país y me pregunté: ¿si a los chinos les gusta el jamón y les da por comer a qué precio tendremos que pagarlo en España para si quiera olerlo?. Pues sí señores esto es puro capitalismo. Y de no ser por China o países parecidos: India, Malasia, … no existiría la tan nombrada GLOBALIZACION o MUNDIALIZACION.

Otro ejemplo de BURBUJA DE ALIMENTO de hace ya bastante tiempo es el relacionado con el ACEITE DE OLIVA. Aquí lo pagamos a precio de oro para que se consuma poco, y así maximizar la exportación y los beneficios. Y la pregunta es, ¿que puede hacer el consumidor final?. Pensando, que al final todos somos consumidores finales. Aviso, respuesta complicada.

Bueno, pues a lo que venía a decir (que me he alargado y más bien es un post semanal que diario) si todo consumidor final consume lo básico y prescinde de lo innecesario, entonces la CEE al tener un menor consumo interno, necesitará comprar menos a China y necesitará menos financiación de la gran Banca y China necesitará menos petróleo, por tanto el Euribor bajará y el petróleo también. Es lo que se puede denominar el “efecto acordeón económico”.

Espero no haber aburrido a los foreros con el post y sí abrir los ojos a más de uno…

responder
Técnico de Promotora 29 octubre 2007 - 9:44 PM

Buenas noches :

Somos más pobres, solo teneis que ver lo que se gana y lo que valen las cosas, en comparación con lo que valian antes y lo que antes se ganaba.

Antes un padre de familia , mientras su señora esposa estaba en casa, podía comprarse un piso donde vivir, irse de vacaciones , tener 3 hijos y pagarle los estudios a los tres y eso con hipotecas a 15 años al 15%.
Si nos remontamos a los años 70 los albañiles pagaban las entradas de sus pisos en muchos casos echando horas extraordinarias durante el curso de la obra.
¿Cuantas horas teneis que echar ahora para pagar la entrada de golpe?
CLARAMENTE SOMOS MÁS POBRES, CON MÁS OPORTUNIDADES PARA ENDEUDARNOS , pero como los sueldos ahora sean quedado pequeños los bancos se han dado cuenta que ahora la gente ya no puede pagar más y han decidido restringir el crédito, por lo que ahora ya lo único que nos queda es ser más pobres.

responder
Kalandracas 29 octubre 2007 - 10:57 PM

EL restaurante Chino bajo mi casa compra en los mismos puestos que yo en el mercado y hacen commida de maxima calidad, hasta los tallarines los hacen a mano y la cocina es abierta al exterior y se ve como cocinan, tienen varios turnos de camareros y rotan como en cualquier restaurante, enfin al lado hay dos supermercados chinos que funcionan como los antiguos 7eleven y tambien rotan, ni viven alli ni estan sucios,, sino que se han convertido en parte del vecindario y son unos trabajadores ejemplares de los que deberiamos aprender mas, criticar sin conocer y generalizar es de ignorantes, que pena!!! es una tristeza tener que culpar a los chinos de nuestra propia inmadurez y de no saber hacer frente a los nuevos retos economicos que nos esperan, si pensamos que tenemos derechos y mas derechos pero nos olvidamos de los deberes, mal vamos…

responder
canyago 29 octubre 2007 - 11:41 PM

Hola a todos.

Para Oraculo.

Ya han respondido a tu post, pero quiero añadir que el nombre con que se denomina el tipo referencial de interés es indiferente, antes se llamaba de otra manera y era ENORME, con unos pisos baratisimos, y se pagaban las hipotecas en 10 o 15 años, ahora se llama Euribor y es PEQUEÑO y se pagan las hipotecas en 40 o 50 años, tu como lo ves? alto o bajo. Daría igual si los pisos tuvieran un precio normal, aunque a mi ahora ya no me preocupa mucho, tengo un hijo de 16 años y mucho me temo que jamás tendrá un piso en propiedad( espero no morirme pronto) de verdad me gustaria equivocarme, pero me dá que la proxima generación se olvidará de los pisos en propiedad.

Saludos a todos.

responder
Carlos23 29 octubre 2007 - 11:47 PM

pos ami la comida china me encanta y si compro muchisimo en los to a 100, no voy a dejarme los cuarto en pagar algo eb alguna tienda española cuando lo puedo encontrar mas barato y de igual o mejor calidad. esa es la realidad

responder
Indigena 30 octubre 2007 - 1:35 AM

Siempre he sentido una especie de admiracion y respeto por la cultura asiatica, tienen un afan de superacion que no tendremos nunca nosotros, seguramente estan sobrexplotados laboralmente, muchos de ellos manejados por mafias que exprimen a su propio pueblo, pero a persar de ello son una raza currante como ellos solos, pacificos como no lo seremos nosotros jamas, (que pocos problemas de orden publico causan), aqui
donde vivo, no respetan horarios, pero se convierten en tabla de salvacion, cuando todo el mundo esta cerrado ahí estan ellos para comprar en domingo una broca widea de 8, por que la cansina de mi mujer quiere colgar “ese cuadro” precisamente en festivo.

De acuerdo que destrozan los derechos laborales adquiridos con sufrimiento durante años, pero acaso no hacen lo mismo los telepizzas o los macdonals explotando adolescentes los fines de semana, hasta la 1 de la madrugada? pero como los otros son chinos pues a por ellos…….

Yo si compro en los chinos, prefiero pagar 15 euros en un vaquero malo fabricado en china, que pagar 70 euros por unos levis “buenisimos” fabricado en VIETNAN o pagar 18 euros por unas deportivas a pagar 120 por unas “nike” que tambien se fabrican en CHINA O SURESTE ASIATICO explotando igualmente a niños y todo el que se pone por delante.

Entonces… ¿por que pagamos hasta 10 veces mas por un producto fabricado en las mismas condiciones y en el mismo sitio?
Aunque los productos de marca tengan mejores calidades nunca se puede justificar encarecer el producto esas cantidades, a la respuesta por que pagamos tanto por lo mismo, solo se me ocurre a que somos tontos y presuntuosos, y que lo unico que nos importa, es que el vecino nos vea como llevamos un “cocodrilo con orgullo en el pecho” aunque no nos quede dinero para pagar la hipoteca.

responder
Chinito Mandalin 30 octubre 2007 - 1:40 AM

Voy a empezal mi comentalio de la misma manela que lo hace el Calsola
¡Qué bonita es mi China! que sali de alli hace tles años toda mi familia quedo en poblado Chino a la espela de venil un dia aqui a podel tlabajal y comel jamón jabugo, tomal sol y juelga flamenca pelo la lealidad es que chinito anda jodido en España, de mi tlabajo Sun Yee On lleval 70 polciento, lesto tleinta polciento chinito ahollal pala podel tlael a familia aqui, Sun Yee On da comida y dolmil y ploteccion, pelo decil que si malchal familia molil y si sel fiel plonto tendle Lestaulante donde podel ponel famosos Lollitos, pol eso Chinito tlabajal todos los dias tlece holas y no impoltal si es Lunes o Domingo, plonto tendle dinelito ahollado y sel famoso en España, gustal mucho España y tambien a Chinito gustal mucho las Españolas jijijijijijijijiji, me gustalia casalme con Española y tenel Chinitos Españoles y gobielno dalme dosmilquinientos Eulos, entle no pagal impuestos, tenel 6 o 7 chinitos en 6 o 7 años a 2500Eulos y mis tlece holas de tlabajo, chinito hacelse lico muy plonto y complal valios pisos y no impoltal si Eulibo esta al tlece pol ciento.
晚安

responder
condonacion_jeje 30 octubre 2007 - 8:01 AM

desde luego leyendo el post anterior esta claro q la gente se aburre mucho a veces JAJAJAJAJAJA

responder

Deja un comentario