Poniendo la venda…

por Carlos Lopez

Aunque no sabemos el alcance de la herida, los Bancos centrales se han encargado de poner inyecciones de liquidez, mercromina, agua oxigenada y por si fuera poco, ayer en EEUU ponen la venda con una bajada de tipos. Estaba cantado, pero como esta gente despista tanto podía ocurrir otra cosa. Es como dicen en Cinco Días Bajar los tipos por si acaso

‘Dada la inusual naturaleza del actual shock financiero, los participantes perciben que las perspectivas para la actividad económica están caracterizadas por una incertidumbre particularmente alta, con los riesgos para el crecimiento sesgados hacia abajo’.

Afortunadamente esa incertidumbre se irá aclarando poco a poco, por ejemplo, con los resultados de los bancos y el primero en enseñarnos sus radiografías es Banesto que gana un 13,3% más, hasta 584,1 millones, y mantiene la pujanza en los créditos (+24,5%), que no está nada mal para ser en tiempos de supercrisis megacrediticia.

Desde el otro bando afectado, el inmobiliario, sí parece que la cosa se está poniendo más fea, parece lógico ya que lo bancos tienen muchos productos que ofrecer y se forran tanto en tiempos de tipos altos como en los de tipos bajos, pero las inmobiliarias sólo se dedican a los inmuebles, así que Tecnocasa acomete el cierre y la sustitución de oficinas a corto plazo, de momento han cerrado o sustituido 160 franquiciados. No obstante seguimos viendo algunas locuras inmobiliarias como por ejemplo, Los metros cuadrados ‘de oro’ en España: el más caro, 20.000 euros en un ático de Madrid.

Como veis, poco a poco vemos la situación económica más clara quizas hayamos sido demasiado alarmista con la crisis hipotecaria aunque esto ha forzado a la banca a ser mucho más cauta a la hora de conceder créditos lo cual necesariamente se notará en el consumo. El Gobierno de nuestro país, no parece ver dicha desaceleración y tiene que salir El Banco de España para rebajar en 3 décimas para 2008 la previsión de crecimiento.

El Banco de España confirma la desaceleración gradual de la economía nacional para el próximo año. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aseguró que el próximo año se podría producir un crecimiento en el entorno del 3 por ciento, tres décimas por debajo de las previsiones realizadas por del Gobierno. Esta desaceleración estaría basada en la moderación de la demanda nacional, sobre todo en los componentes de consumo e inversión residencial.

Así que como siempre me tachais de pesimista, buenas noticias para los ahorradores, Pastor rompe al alza la guerra de los depósitos, un depósito que ya comenté brevemente ayer. Por tanto si teneis pasta, estais de enhorabuena ya que por fín, vuestro dinero vale.

72 comentarios

Alquilado 10 octubre 2007 - 10:03 AM

Tecnocasa acomete el cierre y la sustitución de oficinas a corto plazo

Lo mejor:

“El perfil del comprador de vivienda de segunda mano según Tecnocasa:

entre los 25 y los 35 años, soltera, con contrato indefinido en un 55,30% de los casos y con una renta mensual neta inferior a los 1.500 euros que se hipoteca por una media de 185.642 euros, a 40 años de plazo de amortización.”

1500e netos al mes y paga 185.642euros a 40 años—-> 900euros al mes

——-> entonces utiliza el 60% de su renta para pagar el piso…menos mal que no hay hipotecas Subprime en España!!

Y lo mejor es que aún le quedan 600euros para vivir

Cuando el euribor estaba al 2.1%, apenas pagaría 650 euros al mes y aún le quedaban 850euros…que tiempos….

responder
Nino 10 octubre 2007 - 10:25 AM

Buenos días a todos:

Lo de las inmobiliarias fue un crecimiento desbocado y sin cabeza, no se puede sostener una gran empresa sin ingresos fijos. Es decir, no puedo prever un crecimiento semejante de mi negocio pensando que siempre habrá vacas gordas y que Dios proveerá cuando lleguen las flacas.

Por otro lado, el depósito del Pastor tiene muy buena pinta, siguen siendo los amos del plazo fijo y este producto es sólo una demostración más.

responder
Carlos zgz 10 octubre 2007 - 10:35 AM

Buenas a todo el foro, hoy parece que no nos animamos a escribir, será que tenemos trabajo y nos centramos más en él, jeje. Ahora en serio, buenas noticias las del Pastor, creo que con el tiempo habrá más bancos y cajas que oferten productos realmente interesantes para los que tengáis dinero y podáis ahorrar, será más rentable invertir directamente en activos que en pisos, con lo que dejarán de subir tanto, al tener que basarse el precio en el poder de compra, que cada vez va siendo menor.
Respecto a Banesto, con el que tengo mi megahipoteca, me alegro que tenga unas cuentas tan saneadas, al menos me da tranquilidad, viendo lo que se avecina, de que mi poco dinero y mi hipoteca, de momento no me van a producir muchos quebraderos de cabeza, al menos hasta la fecha de renovación y dependiendo de cómo esté nuestro querido y sin embargo malvado euribor.
A ver que comentáis, entraré después a leeros. Saludos.

responder
Dr.Divago 10 octubre 2007 - 10:47 AM responder
Pily 10 octubre 2007 - 10:48 AM

¿Seguro que hay tal crisis hipotecaria? Ayer en el periódico Que!, la primera y última hoja (no página, hoja, por lo tanto 4 páginas) era de propaganda para hacer una hipoteca con el Banc Sabadell.

responder
Gauss 10 octubre 2007 - 10:53 AM

Hola a todos,
tengo una duda en relación con la aritmetica financiera, imagino que para calcular el retrono de un deposito de las carácteristicas del de Caja Madrid o Pastor de aproximadamente un 5% TAE anual, para una imposición de 6000 euros es de 300 euros anuales, es así?

Gracias a todos.

responder
colores 10 octubre 2007 - 11:11 AM

Asistimos al fin de la clase media, es impresionante como un gobierno de “izquierdas” esta consintiendo la liquidación del estado del bienestar y la creación de un estado limosnero.
Todo apunta a mantener unos salarios bajos que por la subida del ipc que es del 8% real, la oficial es del 2%.
Por la subida del Euribor, la inflación está perdiendo el norte y sube en toda Europa.
Por la subida del paro, ah subido en los sectores de fabricas de materiales relacionado con la construcción, cementeras etc., también todo lo relacionado con servicios asociados.
Por la subida de impuestos indirectos y directos.
El colchón de los años de bienestar se gastara en reflotar las entidades bancarias, que quiebren el próximo año.
La subida del petróleo, (el euro está ya bajando) seguros, comisiones bancarias.
Esta es la visión que tengo sobre el futuro, pensaba que el crack de la burbuja inmobiliaria solo afectaría a varios sectores de la encomia española y seria limitado….pero el endeudamiento que es brutal tanto de las entidades crediticia como de los consumidores me hace pensar que vivimos momentos históricos, muy tristes por cierto y ojala me equivoque
Un saludo

responder
circular 10 octubre 2007 - 11:13 AM

Hola,

esto de que sea precisamente el Pastor el que lance un depósito fijo a un año con los mayores intereses… Hace un par de semanas me llamó mi “bancario” y me preguntó si tenía acciones de bancos medianos/pequeños como Popular, Pastor, Sabadell, Banesto… y que si las tenía que las vendiera rápidamente.

Para mí vamos por esa senda como comenté hace unos días aquí mismo, en la que os bancos medianos/pequeños necesitan dinero con relativa urgencia.

responder
Karmen 10 octubre 2007 - 11:16 AM

SESION 10/10/2007 11:09

Tipo Medio
Euribor Semana 4,082
Euribor 1 Mes 4,285
Euribor 2 Meses 4,499
Euribor 3 Meses 4,749
Euribor 6 Meses 4,704
Euribor 12 Meses 4,689

Eonia 09/10/2007 3,945

responder
Cerberus 10 octubre 2007 - 11:21 AM

Cada dia se confirma mas y mas la tendencia a la baja del euribor, a medida que los bancos certifiquen que en españa y europa el alcance de las subprime era limitado, las presiones sobre este indice desaparecen paulatinamente. Vemos en las graficas como los valores que persistian en el corto plazo han empezado a caer junto al resto y en los ultimos 10 dias el EURIBOR a 3 y 6 meses empieza a perder fuerza. Es un claro indicador de que la volatilidad podria llegar a su fin en proximas semanas. Pero no va a bajar demasiado, el valor real al que deberia situarse el euribor a 12 meses sería un 4,5% o 4,4% valores que tomará a finales de año.

#7, colores
Puedes explicar que es el IPC real para ti?…

responder
colores 10 octubre 2007 - 11:32 AM

Cerberus un saludo.
El ipc es el índice de precios al consumo, pero una cosa son los datos que nos regala el gobierno y otra muy distinta son los precios que sufrimos, se maquilla el ipc para vendernos la moto y mantener salarios bajos. No ay que ser muy inteligente para darse cuenta.

responder
carlos 10 octubre 2007 - 11:53 AM

Personalmente en la situacion economica actual no me fiaria mucho ni de los fondos que sacan ni de las entidades bancarias, al menos hasta que pasen unos meses y se vea con mayor claridad el alcance de la “crisis bancaria” o la falta de liquidez como querais verlo.

En la situacion que nos esta tocando vivir, problemas en la construcción, subida de las hipotecas y la supuesta escasa liquidez de los bancos es como para confiarles ahora nuestros ya maltrechos ahorros a quienes en mayor o menor medida han provocado toda esta invertidumbre.

responder
Alquilado 10 octubre 2007 - 11:55 AM

#4, Dr.Divago

#1 Alquilado

Aquí tienes una noticia de esas que te gustan.

Ya la puse pero gracias de todas formas:
http://www.euribor.com.es/2007/10/09/los-examenes-de-octubre/#comment-30127

“Las promotoras inmobiliarias en problemas venden o permutan suelo edificable a cambio de ‘lo que sea’”

ahhhh, que rrrrico!!!! que gusto!!!

responder
chino 10 octubre 2007 - 11:57 AM

cerberus el ipc real es aquel que no utiliza una “cesta de productos” sino que contabiliza TODOS con un peso adecuado para cada uno. que para eso se llama el indice de precios al consumo. y el actual NO es real es un bulo.
El ejemplo mas claro y notorio fue la entrada del euro, que los del pp cogieron y cambiaron (por su güebos como se hace todo en politica) el metodo de calculo y resulto que BAJO los precios 1 decima en enero del 2002. La risa fue generalizada y el estado de derecho enmacillado por cuatro cabrones. viva la democracia!

pili 5,
seamos serios pili, que es un anuncio en el que? resulta que el que? es el periodico de influencia y tendencia del mercado hipotecario porque aparece 1 ANUNCIO A TODA PAGINA? vamos a ver si decimos cosas con algo de “peso”.

responder
Jacobo 10 octubre 2007 - 12:00 PM

Mucho cuidado con los depósitos, se trata de dejar dinero en el banco, para que este a su vez lo preste (o tal vez ya lo prestó antes)a gente que a lo mejor no pueda o no quiera devolverlo. Entonces cuando lo quieras retirar, el dienero no está. El Banco está técnicamente quebrado, pero probablemente otros bancos tambien, el central vendió todas sus reservas en oro (para el que no lo sepa) y no puede responder. Solución estaral: corralito Argentino, no te permite sacar tu dinero, porque en realidad no existe.
Las razones porque la gente que no devolvería sus préstamos son muchas. Por ejemplo, se queda sin trabajo (la economía se enfria, el euro está alto y no se puede exportar, consecuencia:mas parados); o sigue subiendo el euribor, y no estan dispuestos a no comer para pargar la letra durante 30 o 40 años (normal); o Los pisos bajan, la letra es muy cara respecto a un alquiler, no puedo vender porque mi piso vale menos de lo que debo, mejor no pago más hasta que me desalojen mientras me ahorrro la letra, provoco mi propia quiebra, y me ahorro un montón de dinero; puede incluso ser un buen negocio pedir mucho crédito, esconder el dinero y quebrar, y/o tambien irse del pais y de la zona euro con unos cuantos euros ahorrados ya es negocio, fuera de Europa el poder adquisitivo del euro es muy alto, no se imaginan cuanto. Cuando la al economía familiar está grave, la desesperación desarrolla la imaginación hasta lo más alto, en una situación anormal, no hay soluciones normales.
Lo mejor en épocas de crisis es no mover ficha, o moverla hacia donde no hay crisis, ser muy conservador y no fiarse de nadie, porque nadie quiere perder, cuando la cosa se pone fea hasta el director de banco de confianza conocido de toda la vida puede convertirse en un vulgar ladrón, al saber por ejemplo que su oficina cerrará, perdió inversiones y tiene muchas deudas, necesita salvarse a si mismo y a su familia.
Hoy día, o dentro de muy poco, será más inteligente comprar un colchón que hecer un depósito.

responder
Cerberus 10 octubre 2007 - 12:02 PM

Otro saludo para ti Colores, el IPC como bien dice su nombre es un indice, un indicador, no el total de la realidad de precios. Siendo asi, tu impresion de las subidas de precios puede ser bien distinta de otra persona con otros hábitos de consumo. Por lo que quizá no deberias hablar de que el “IPC real es de tanto %” porque quiza ese sea tu IPC. Estoy deacuerdo en que los institutos de estadistica mantienen metodos imperfectos, pero son similares en españa, en francia y alemania. No se puede culpar a ningun gobierno de manipular este indice ya que la diferencia con el armonizado (EU) es insignificante.

Saludos-.

responder
Enculator 10 octubre 2007 - 12:03 PM

El euribor baja hoy… y lo que le queda por bajar…

responder
Juan Díaz 10 octubre 2007 - 12:07 PM

Muy bien Jacobo. El corralito no se puede dar en España, porque éste, gracias a Dios, no es un país de políticos ladrones que lo que hacen es imitar a los ciudadanos que los votan. ¿Has oido hablar de conceptos como “seguridad jurídica”, “política monetaria”, etc.? Deja de crear alarmas fantasiosas, que lo que te pasa es que estás cansado del mundo y te gustaría que llegara el Armaggedon; ya lo dice el refranero: Ni tantos ni tan calvos.

responder
villegreen 10 octubre 2007 - 12:10 PM

AYER SE REUNIÓ LA FED…¿ COMO HAN QUEDADO LOS TIPOS EN USA?. Aún leyendo la reseña de c.lopez y lo de CincoDias.. no me aclaro,… ¿en cuanto están ahora en Estados Unidos?…, creéis que el BCE hará lo propio el proximo mes?….

responder
colores 10 octubre 2007 - 12:25 PM

Olvidáis…….que los tipos están más altos en estados unidos que en europea.
Olvidáis………que los alemanes y franceses están con una inflación que desconocía en sus países desde hace tiempo.
Lo tipos subirán al 5% entre finales de año y marzo del 2008, y al 6% a finales del 2008.
Un saludo solo recordar que España ni pincha ni corta en la unión europea

responder
JavierML 10 octubre 2007 - 12:29 PM

Hola a todos.

¿Puede ser una buena idea comprar letras del tesoro? Yo entiendo que el banco de España sí garantiza esos capitales. ¿Que requisitos se deben cumplir para poder hacerlo online?

responder
dannyy 10 octubre 2007 - 12:30 PM

O sea Cerberus..

Que tu te crees el IPC oficial?? Tu vas al mercado, al super, a la gasolinera, transporte publico y/o cualquier compra cotidiana??
TODO a subido mas que IPC oficial. Puede que los viajes al caribe , portatiles/ordenadores, cirujia esteticas varias….bajen pero no las compro a diario, Es una lastima…pero no me llega para todo.

responder
Libre 10 octubre 2007 - 12:40 PM

que gracia me hace cuando alguno hace prediciones a largo plazo de los tipos de interes… me recuerda la sucesión de Fibonacci.

responder
Carsola 10 octubre 2007 - 12:47 PM

¡Qué bonita es mi España! con todos esos banqueros, llamando al celular para ofrecerte medio punto más por tu dinero, ¡pobrecitos que desesperados están!, y cuando les dices voy a meterte un deposito con pignoración del mismo deposito se les queda una cara de gilipollas que es demasiado, y es que están acostumbrados a llamar a los celulares para decirte oye pepe que tienes dos cuotas impagadas y vamos a hacer igual que el quebrantahuesos….. Hay un dicho popular que dice que la avaricia rompe el saco y es tanta la avaricia de los Bancos que no habrán sacos para almacenar los sobrantes de los cereales para el biodiesel…, que un Banco como el Pastor te ofrece en el último trimestre un 7% es señal de que necesitan liquidez de inmediato, el interbancario anda muy jodido, no se fía entre ellos y quieren que nos fiemos de ellos, o pignoro o los mando a defecar al campo junto al Pastor….

responder
David 10 octubre 2007 - 12:48 PM

Colores, como tienes tanta seguridad en lo que dices sobre los tipos? no parece muy probable ahora mismo el escenario que tu contemplas, no?

Saludos.

responder
Jose 10 octubre 2007 - 12:53 PM

A propósito de los ácidos comentarios del Sr. Alquilado me gustaría señalar que cuando una pareja, o un individuo sólo, acometen la compra de su vivienda, no se si se trata de una inversión en el sentido estricto de la palabra. De hecho, no pueden obtener la plusvalía que les proporcionaría la venta porque se quedarían sin casa. Ese es mi caso, yo compré mi vivienda hace ya algunos años y su precio se ha duplicado. Pero si la vendo para “recoger beneficios”, me quedo sin casa y sin poder acceder a otra porque todas han subido lo mismo. De hecho, aunque los pisos bajaran, que bajarán, aquellos que puedan seguir pagando su hipoteca no tendrán ningún problema y al finalizar la misma tendrán un bien en propiedad, depreciado tal vez, pero en propiedad, cosa que un alquilado no.
El problema está en aquellos que no puedan pagar su hipoteca y se vean obligados a vender su piso a un precio que no les bastará para cancelarla. Pero quiero pensar que la mayoría valora correctamente los compromisos que adquiere, aunque siempre existirán casos de lo contrario.
Otro tema es aquel qué se compró una segunda o tercera vivienda como inversión. Pero incluso estos pueden sacar el rendimiento que no obtendrán de la venta alquilándolas.
En mi ciudad, de momento, los precios de los alquileres no están tan lejos de las cuotas de una hipoteca para viviendas de similares caractéristicas. Bien mirado, un alquiler es una hipoteca de plazo infinito en la que el 100% de la cuota son intereses, e incluso hoy, los intereses que se pagan en las primeras cuotas de una hipoteca son inferiores a los alquileres.
Este cálculo tan somero se desvirtua en cuanto añades los impresentables sobrecostes ,por no llamarlos directamente robos, de notaría, registros e impuestos que conlleva comprar una vivienda, pero para una casa que vas a ocupar más de siete u ocho años, como es el caso de la mayoría, sufrir la hipoteca y los cambios del caprichoso Euribor, compensa.
Dicho esto, es cierto que se padece la enfermedad de la propiedad, muchos ni contemplan la posibilidad de alquilar y en ocasiones es una opción más rentable que comprar. Por ejemplo aquellos que vayan a ocupar una vivienda por un tiempo inferior a esos siete u ocho años, o tal vez incluso algunos más, si hacen números lo verán.
De modo que, hay que reconocerlo aún sin estar de acuerdo al cien por cien, está muy bien que aparezca el Sr. Alquilado para recordarnos que se puede cometer un error si no se contempla la posibilidad de alquilar.

responder
ecam 10 octubre 2007 - 12:54 PM

Subida precio vivienda primer semestre según tecnocasa y se confirma bajada precios para 2008.

http://www.abc.es/20071010/economia-inmobiliario/precio-vivienda-usada-sube_200710100247.html

Nada, todos los alquilados a comprar y de nuevo subirán los precios.

responder
Alquilado 10 octubre 2007 - 12:55 PM

#17, Juan Díaz

¿Has oido hablar de conceptos como “seguridad jurídica”, “política monetaria”,

has oído hablar de Gescartera, Afinsa, Forum, AVA (agencia de valores aragonesa)…

responder
Juan Díaz 10 octubre 2007 - 1:09 PM

Alquilado, ¿has oído hablar de que la avaricia rompe el saco? Si alguien mete su dinero donde te dan el 15% de intereses, estando los tipos de interés al 2% es porque o eres un memo o un listo.

responder
FUTUROLOGO_RATO 10 octubre 2007 - 1:31 PM

dios da habas a quien no puede roer,pues eso estuvo pasando con los bancos daba hipotecas a quien ahora no las podra pagar, jojojo amigo condonacion_jeje menuda bajada para este mes no? ajjajajaj mira que te gusta la muerte lentamente, pero tranquilo que al final llega,al final de a�o minimo una subidita de 0,25 viva el euribor al 5, a mas sube mas me obliga ahorrar, a mi tambien me gustan los vicios, pero si no puedo no puedo borregos. veeeeeeeee

Donde ibais donde vicente,pues ya estais donde vicente en mitad de la colina ahora que bajais corriendo, o seguiis subiendo a duras penas?

responder
iceman 10 octubre 2007 - 1:44 PM

Hola a todos.

Para “6 Gauss”, para ayudarte puedes consultar

http://es.wikipedia.org/wiki/TAE

Para “7 colores”, ¿clase media?, esto es un invento del sistema. Sólo existe, ha existido y existirá la clase BAJA y la clase ALTA. Otro día hablaré más en profundidad de este tema.

Para “14 Jacobo”, opino lo mismo tal y como está el patio interbancario no me fiaría mucho de los plazos fijos. Insisto en rentabilidad mes a mes (hoy día) y los demás ahorros bajo el colchón.

Para “ayer 74 Jorge”, creo que no has interpretado bien mis post relacionados con la reducción a PLAZO o de CUOTA. Si los lees bien, el mensaje que quiero transmitir es que todo depende de la estrategia, partiendo de la premisa de una hipoteca a tipo VARIABLE. NO es mejor ni reducir SIEMPRE plazo ni cuota, sino una combinación de las dos. Además, los bancos/cajas ponen límites a las reducciones de PLAZO.

La estrategia es la siguiente (hipoteca a tipo variable): Primeros 5 ó 10 años, reducción de CUOTA. Con cada revisión anual NOVACION de reducción de PLAZO (máximo 5 años). El número de años a mantener una HIPOTECA desde el punto fiscal depende de cada contribuyente (simulaciones programa PADRE). Espero que quede todo aclarado.

Bueno, parece que tal y como esperaba la FED ha movido ficha. Si no he leído mal: “En otras palabras, se bajan los tipos de interés porque no se sabe qué va a pasar, pero sí se sabe que si pasa algo, es malo. El recorte de medio punto era la acción más prudente, según las actas de la Reserva Federal publicadas ayer.”. Es decir, que la bajada es de 0,5. Ha movido ficha de nuevo la FED, pero esta vez sin seguridad al 100%. El BCE todavía no ha movido ficha se ha mantenido en la misma posición, pero en Noviembre o Diciembre bajará, al menos, 0,25 puntos el valor del dinero (del 4% al 3,75%). Por ello digo que no me fío mucho de los plazos fijos, vivimos momentos de INCERTIDUMBRE económica. Y el tan famoso EURIBOR va a BAJAR también en contra del 5% que iba a alcanza en el 1T/2008. La noticia mala, la inflacción REAL va a seguir subiendo. Como no se consuma de forma inteligente…

responder
Jacobo 10 octubre 2007 - 2:06 PM

Juan luis, no estás infomado de lo que pasa.
Léete estas dos noticias :
http://www.todopolitica.com/BB/viewtopic.php?t=11446
http://www.cotizalia.com/cache/2007/09/18/70_deuda_externa_espana_dispara_representa_veces.html
¿politica monetaria?1,5 billones de euros son 35.000€ por cada habitante incluido niños, duplicandose cada 4 años, van a ser 280.000 en 12 años, o no van a ser, porque no prestarán más y querrán cobrar lo que prestaron con intereses; pero como reservas no hay, y la presion impositiva está al límites, ¿quiebra?¿embargo total?
¿Seguridad Jurídica? Pide opinión a los viajeros de Air Madrid, que todavía no han cobrado nada, ni siquiera los que aceptaron un pésimo acuerdo que le ofrecieron.
Te gustan los refranes, te digo uno: La confianza es el afan del estafador. Si tienes tanta confianza, debes ser buena persona y a la vez carne facil para los buitres.

responder
Jorge 10 octubre 2007 - 2:21 PM

Gauss, tal y como te comenta iceman la formulita del TAE la puedes consultar y es bien sencillita. Ahora bien… el TAE que te aplica el banco no es digamos el “oficial”. Utilizan una formula algo mas complicada ademas de cobrarte una comision y los impuestos correspondientes a la renta generada.

iceman, efectivamente cada hipoteca es un mundo, plazo o cuota depende de muchos factores. Hay que mirar cada caso como unico (plazo, capital pendiente, renta, soltero o con pareja, fiscalidad, capacidad de ahorro, etc…)

Saludines

responder
iceman 10 octubre 2007 - 2:28 PM

Hola a todos de nuevo.

Copio y pego porque creo que es interesante que todos los foreros lo lean. Gracias Jacobo.

¿Por qué está España vendiendo sus reservas de oro?

En dos meses, el Banco de España ha vendido 80 toneladas de oro, unos 1.900 millones de dólares

Forzado por el déficit exterior, el supervisor reduce reservas de oro y divisas; le quedan para “doce días de importaciones”

Lo dice el conservador Daily Telegraph, líder en el Reino Unido: el déficit exterior de España ha reducido en cinco años (2002-2007) las reservas de oro y divisas del Banco de España desde los 41.500 millones de euros a 13.200. Pero aún más llamativo es que durante el corto espacio de dos meses, el Banco de España ha vendido de forma masiva 80 toneladas de oro, que calculado al valor actual de la onza habrían supuesto unos 1.900 millones de dólares en ingresos.

El autor del artículo afirma que la habitual subida del precio de oro en primavera se ha visto compensada por el aluvión de metal puesto en circulación por España. Además, el instituto emisor ha reducido sus posiciones en renta fija americana y británica, principalmente.

Desde el Gobierno ZP siempre se ha despreciado el déficit exterior con la excusa de que, una vez en la zona euro, ya no hay riesgo de devaluación, por lo que el déficit exterior es menos relevante que el fiscal y no hay que preocuparse en exceso del descenso de reservas en oro y divisas. Ciertamente es así, pero el autor del análisis, Evans-Pritchard, puntualiza lo siguiente: “Frecuentemente se supone que las reservas ya no le importan a un país adherido a la zona euro, pero esta manera de pensar pasa por alto un elemento crucial en el funcionamiento de la UME. Es responsabilidad de los 13 bancos centrales nacionales actuar como entidad crediticia de último recurso en caso de crisis, aunque no tengan control sobre los tipos de interés”.

El autor concluye que “los problemas parecen llamar a las puertas de España”, dado que las reservas se han reducido de forma tan drástica que han dejado “al país expuesto a una posible crisis bancaria en el caso de que el mercado inmobiliario pasara del ‘boom’ a la bancarrota. Las reservas del Banco de España de moneda extranjera y de oro han caído hasta alcanzar el equivalente a doce días de importaciones. Esta entidad rechazó hacer comentarios sobre las ventas, no dejando claro por qué las reservas han caído tan bajo, o dónde ha ido a parar el dinero”.

responder
Juan Díaz 10 octubre 2007 - 2:32 PM

Jacobo:
No es cuestión ni de ser buena persona ni de ser pasto de los buitres. Es cuestión de no poner todos los huevos en la misma cesta, y no pensar que te van a regalar duros a cuatro pesetas. Lo que pasa que hay muchos incautos atraidos fatalmente por cualquier tenderete de trileros. Menos mal que estamos en un esstado de derecho, y ya se cuidarán mucho los políticos de que no nos joroben mucho, porque se juegan sus puestos a través del voto.

responder
enlaonda 10 octubre 2007 - 2:44 PM

Para mi la situación ideal sería una estabilización de los tipos de interés en los niveles actuales (4%), con un euribor algo por encima (4,25%), la inflación controlada y un aumento salarial en España acorde a la inflación real que estamos experimentando en los últimos años. De este modo, todo el mundo podría pagar sus deudas, el consumo se controlaría porque los créditos no son tan baratos, el precio de la vivienda se autoregularía poco a poco por la caída e la demanda y pasaríamos página a otra etapa sin mucho trauma y con la experiencia suficiente para no cometer los mismos errores. Podría ser que estemos llegando a este punto? o creeis que es necesaria una crisis brutal para arreglar las cosas?

responder
condonacion_jeje 10 octubre 2007 - 3:18 PM

FUTUROLOGO_RATO:

por suerte lo del euribor al 5% no lo veran tus ojos ;-) y si… este mes la media con suerte baja claramente .. jeje q mala suerte para ti no? ajjajajaa

Alquilado:

no t das cuenta q ya aburres hijo mio cambia el discurso q das pena jaajajaja y claro q no m molestan tus noticias ya que a mi m da igual q bajen los pisos lo q pasa es q m da pena leerte pq t debes pensar q cuantas mas noticias pongas mas van a bajar jajajajjajajaj

responder
jdx 10 octubre 2007 - 3:22 PM

me parece +logico lo que dice enlaonda que colores…de hecho, creo que és lo que va apasar, tampoco tiene pinta que la industria se acelere o crezca tanto que haya que subir tipos otra vez, lo dudo, yo al menos,lo que veo, no lo contemplo. o se mantienen o tienden a bajar 0.5… hoy en dia,tipos al 6 como dice alguien, sería caótico. eso es lo que creo vamos…. y lo del ipc, és algo que veo como otra tomadura de pelo, sumada a otras tantas de nuestro maldito govierno. seguramente, desde la llegada del euro, ha sido mínimo de un 6-8% cada año, de seguir así, por lógica y lo que seve a pie de calle, como no suban acorde los sueldos, en 6-8 años, el consumo será cero patatero, y entonces si que entraremos en una crisis gorda, pero solo en ezpajña. habrá muchisimo desempleo, y la mayoría de los mileuristas,no podrán comprar nada.
Minsterio de trabajo, esto sí es importante, espabilad ! eso del ipc 3% es tan cachondo como un programa del buenafuente. por que los ministros se lo suben 2 veces al año, y por encima del ipc ????? pos a los currantes tambien ! y rebajad el irpf !

responder
rafael 10 octubre 2007 - 3:33 PM

yo tenia un deposito en ING direct, de 7000 euros , pero lo quise anular pues necesito el dinero para ciertos gastos, y a los tres meses lo anulé…pero solo recibia llamadas insistentes del banco , para convencerme de que lo dejara..de que esperara…QUE PESADOS…ya era casi “agresividad” el tono de los operadores intentandome convencer …pero no lo consiguieron…;-)…y ya teng mi dinerito…
No me fio de ningun banco en estos momentos…

responder
Willy 10 octubre 2007 - 4:00 PM

Para Jorge del post 74 de ayer.
Supongamos que pides 200.000 € a 30 años con EURIBOR + 0,50% = 5,18%. con un año base de 365 días, que son menos intereses que un año base de 360 días, por lo que la amortización de cuota es mas favorable.
La cuota mensual es de 1.095,75 €, es decir, después de 30 años 394.470,00 €
Caso de amortización de capital.
Supongamos que cuando has pagado 10 años de hipo haces una amortización parcial de 50.000€.
En 120 cuotas has pagado 131.490€ y te quedan por amortizar 163.559,82 €
1º Caso: se amortiza sólo capital y no se reducen plazos.
2º Caso: se amortiza capital y se reducen los plazos manteniendo las cuotas.

Para el caso 1:
163.559,82 € pendiente – 50.000 € = 113.559,82 € nuevo pendiente.
Las 240 cuotas restantes serán de 760,78 €, es decir, pagarás 182.587,20 €.
Resumen del supuesto 1:
120 cuotas de 1.095,75 € = 131.490€
50.000 de amortización
240 cuotas de 760,78 € = 182.587,20 €.
Total pagado al banco = 364.077,2 €.

Para el caso 2:
163.559,82 € pendiente – 50.000 € = 113.559,82 € nuevo pendiente.
Al reducir cuotas el nº de cuotas ya no son 240, sino 138 cuotas. Y la nueva cuota aunque no es exactamente igual es muy parecida 1.093,91 € en lugar de 1.095,75 €
Resumen del supuesto 2:
120 cuotas de 1.095,75 € = 131.490€
50.000 de amortización
138 cuotas de 1.093,91 € = 150.959,58 €
Total pagado al banco = 332.449,58€

Resumen:
Si se amortiza capital y se mantiene el plazo, el total pagado es 364.077,2 €.
Si se amortiza capital y se mantiene la cuota reduciendo plazos, el total es 332.449,58€
ES DECIR, TE AHORRAS 31.627,62 € y terminas de pagar 102 meses antes, unos 8,5 años menos de pagos.

responder
David 10 octubre 2007 - 4:05 PM

Joer que miedo da esto… si se ponen tan pesaos es pq no tienen mucha pasta. Y los bancos medianos tampoco…

Me gustaria saber de alguna estadistica para ver como va la convocatoria…

http://pivi06.spaces.live.com

A poca gente que la siga puede que salga algo, desde luego se lo merecen por restregarnos un dia mas sus multimillonarios beneficios.

responder
JavierML 10 octubre 2007 - 4:18 PM

Para #40 Willy

¿Como se calculan las nuevas cuotas con reducción en plazo? ¿Existe alguna hoja de cálculo en internet donde se pueda calcular?

responder
Willy 10 octubre 2007 - 4:48 PM

Hola JavierML,
en el hilo sobre multidivisa el forero TAMA está haciendo un pack sobre este producto y lo ha dejado en magaupload.
El link del pack es: http://www.megaupload.com/es/?d=C3LIXS1S
En su post: http://www.euribor.com.es/2007/08/27/continuacion-del-hilo-sobre-la-hipoteca-multidivisa/#comment-29432
Tienes el link al pack y lo que tiene.
En ese pack hay una hoja de calculo mía con lo que lo puedes calcular.
Si deseas hacerte un excel a tu medida, en mi hoja de calculo tienes en la primera pestaña todas las fórmulas de cálculo que se emplean y en ella está la formula para calcular el nuevo nº de periodos partiendo del pendiente por amortizar y el importe de la cuota.

Si pones un e-mail te mando la explicación detallada de la misma.

Otro sitio es http://www.ctv.es/USERS/cesarpla/recalculos/recalcular.html
RECALCULO DE CUOTAS EN AMORTIZACION ANTICIPADA RECORTANDO EL PLAZO, O SEA PAGANDO LA MISMA CUOTA DURANTE MENOS TIEMPO.
En esta página sólo obtendrás el nuevo nº de cuotas, pero luego podrás ir a cualquier simulador poner el pendiente por amortizar y la nueva cantidad de meses obtenida y te dará la nueva cuota.

responder
Oreo80 10 octubre 2007 - 4:57 PM

Buenas tardes, tenia una duda y a ver si los entendidos del foro sabrian explicarmela…

¿Que valor tiene la cotizacion en tiempo real del EURIBOR que podemos ver en esta pagina…
http://www.infobolsa.es/v2002/DyT/DyT_Tipo.asp
?
¿Tiene alguna correlación UTIL o es mejor no mirarla y fiarse solo de los resultados oficiales…
http://www.bsmarkets.com/esp/doc/contents/mainEURIBOR.htm#
?

Muchas gracias

responder
Gauss 10 octubre 2007 - 4:58 PM

Muchas Gracias #Iceman

responder
hector 10 octubre 2007 - 5:24 PM

es un hecho, el banesto que era de los bancos más esperados para sacar las cuentas las ha sacado y ha tenido unos rendimientos INESPERADOS. Las cosas van a relajarse en el euribor y se colocarán al 4% mientras que los tipos subirán un cuarto dentro de poco.

responder
Enculator 10 octubre 2007 - 5:30 PM

Vaya, vaya… parece que cuando empieza a bajar el euribor, los alarmistas y charlatanes salen de sus madrigueras predicando el fin del mundo nuevamente… ja ja ja se van a quedar con las ganas… Siempre podeis montar la iglesia de la burbujalogia, me dicen que Tom Cruise estaría dispuesto a patrocinarla… ja ja ja

Saludos,

responder
JavierML 10 octubre 2007 - 5:37 PM

Gracias Willy.

El último link que pones si me parece muy útil para poder calcular la cuota resultante, pero el primero no me permite acceder (access control denied). ¿Podrías enviarme tu hoja Excel por email?

Mi dirección es [email protected]

Muchas gracias.

responder
condonacion_jeje 10 octubre 2007 - 5:39 PM

enculator ajjajaaja estan todo picados viendo como baja el euribor ajajjaajja

PD: bajadita especialmente dedicada a FUTUROLOGO_RATO que se que le gustan jeje

responder
chino 10 octubre 2007 - 5:48 PM

#36, enlaonda
para mi la situacion ideal seria que el precio de los pisos fueran iguales que hace 7 años, tejode!
aqui enlaonda podemos hablar de lo que queremos (subjetivo) o de lo qu puede pasar (objetivo) a traves de la situacion economica actual. Lo primero es vivir en los mundo de yupi y en el segundo actuar en consecuencia de lo que pueda venir.
Hay gente que todavia no lo ENTIENDE pero se REPITE y asi la gente se CONCIENCIA.

EL OBJETIVO DEL BCE ES PRINCIPALMENTE MANTENER UNA ESTABIILIDAD EN LOS PRECIOS EN LA ZONA EURO.

venga a repetir todos:

EL OBJETIVO DEL BCE ES PRINCIPALMENTE MANTENER UNA ESTABIILIDAD EN LOS PRECIOS EN LA ZONA EURO.
EL OBJETIVO DEL BCE ES PRINCIPALMENTE MANTENER UNA ESTABIILIDAD EN LOS PRECIOS EN LA ZONA EURO.

Ahora mismo hay un repunte claro en la inflaccion en la zona euro, si no se suben tipos actualmente, es para no agravar la situacion actual de falta de liquidez. Si esta situacion pasa (tensiones con la liquidez) el bce va a seguir con su politica y que es:

EL OBJETIVO DEL BCE ES PRINCIPALMENTE MANTENER UNA ESTABIILIDAD EN LOS PRECIOS EN LA ZONA EURO.

todos los dias con lo mismo….. vamos a intentar dar pasos para hacer esto mas ameno, sino es un rollo estar siempre con el mismo cuento.

responder
sandronnn 10 octubre 2007 - 6:01 PM

Hola
Hipotecados preparaos para sufrir en vuestras carnes los sufrimientos de estar atado de por vida a la puta hipoteca. no dormir, no llegar a final de mes, problemas familiares, frustacion social por no poder salir de juerga o vacaciones, frustacion familiar al estar siempre en tension con el puto euribor. a que que pasara con el valor real de su vivienda?.
no tengo hipoteca,
por suerte aprendi la leccion a base de sufrir en mis propas carnes cuando los intereses estaba mucho mas altos que en este momento con la compra de mi primera casa a los 20 añitos de edad en este momento tengo muchos mas, pero aquel aprendizaje a base de dolor mucho dolor y muchas horas de sueño a dado su resultado positivo y es que en este momento vivo como un rey en Brasil con los beneficios obtenidos en los ultimos 6 años en el sector.
por lo que todo mal tiene su parte buena , quiere decir que yo cuando era muy joven lo pase realmente mal como lo pasaran en este momento la gente joven que compra a los precios actuales.
mi consejo es que lo mas importante eres tu mismo y no hipoteques tu vida ante la sociedad de consumo ladrillera, espera y compra cuando bajen los precios porque bajar seguro que bajan.

suerte amigos y ante todo que no afecte a vuestra salud mental

Sandronnn

responder
hector 10 octubre 2007 - 6:20 PM

el BCE ha encontrado un mal momento en cuanto a que no pudo subir el cuarto por la falta de liquidez. Por ello, en cuanto se relaje el euribor va a subir el cuarto.

Los tipos de interés deberian estar siempre rondando el 4%. Cuanto más bajos, más peligroso puede volverse contra el pais por la inflación. Pero creo que es un error muy grande tratar a la economia europea en bloque y no pais por pais como estaba antes. Creo que deberia estar al estilo ESTADO-AUTONOMIAS. Con el BCE central y el Español, el francés, el alemán… vigilando por cada uno de esos paises.

Lo que viene bien a los españoles OBVIAMENTE no está siendo bueno para los franceses, y por eso tanta queja y presión por los gabachos.

responder
Carsola 10 octubre 2007 - 6:29 PM

¡Qué bonita es mi España! y mucho más bonita cuando uno lee cosas como el Sandronn que dice que está en Brasil con los beneficios obtenidos en los últimos 6 años del sector del saco cemento y tres de arena, yo estoy seguro que no eres el primero ni el último de los muchísimos chorizos especuladores y constructores que recogiendo las ganancias de la estafa actual de los cuatro cajones de ladrillos que se venden, llamando a los cajones casa, apartamento, vivienda etc., mientras tú y muchos como tú pasáis a mejor vida, muchos, muchísimos están pagando con creces todas las tropelías cometidas en este país en esos 6 últimos años que tú te regocijas de haber ganado tanto, mientras tu ries ellos a duras penas pueden terminar el mes y encima restregándoselo por las narices, ¡No te jode!
¡Qué te aproveche todos esos beneficios obtenidos!
¡Qué pena! de que tengamos la mano tan blanda para ciertos temas!

responder
chino 10 octubre 2007 - 6:31 PM

hector, 52#
?????? no tiene mucho sentido lo que dices.
es contrario a lo que se lleva haciendo en europa en los ultimos 50 años aproximadamente.
Ahora mismo nos encontramos en el paso 6 de 7 para una integracion total europea (gobierno unico es lo que queda) y tu vienes hablando de volver al 5 o al 4…..
ahhhh y lo que dices es eliminar el euro y volver a la moneda local

responder
hector 10 octubre 2007 - 6:32 PM

en españa??? la mano blanda para las cosas fuertes y dura para las gilipolleces.

responder
Sandronn 10 octubre 2007 - 7:01 PM

Hola Casorla

Yo lo unico que quiero expresar es que en esta rueda de mercado que hay impuesta actualmente gana el que mas tiene o el que mas experiencia tiene, vivimos en un libre mercado y con desiciones personales libres, la sociedad española la de la propiedad, la cual tiene su lado + y – por lo que cada cual que sea consecuente con sus desiciones de compra y cuando comprar, yo para llegar donde estoy ahora he tenido que pasar muchos años de duro trabajo y de inversiones arriesgada, me salio bien, a los 45 años lo celebro retirandome de la vida laboral viviendo como un rey en Brasil , Canarias y Mexico donde voy y vengo cuando me plazca, por lo que cada cual con sus desiciones que sea responsable, y que sube el euribor o bajan los precios me la suda,dentro de un par de años si veo que la cosa en españa se pone bien para comprar alguna casa baratita a algun pillado pues a comprar se a dicho. . y solo doy mi opinion sobre los efectos que conlleva endeudarse hasta las trancas para comprar ladrillos que gracias a ellos vivo como un rey.

Cuiadros la salud que es lo mas importante, para especular hay que estar preparado.

Sandronnn

responder
Costero 10 octubre 2007 - 7:02 PM

“¿Para que pagar más a un trabajador si puedo pagarle menos?”

Pensamiento del 90% de los dueños de PYMES en este país.

“¿Para que voy a esforzarme trabajando para que me paguen lo mismo?”

Pensamiento del 90% de asalariados de este país.

En este circulo cerrado o “pez que se muerde la cola”, sólo hay una solución posible y es que una de las dos partes decida cambiar su estrategia, pero…

¿Quién ha de dar el primer paso?

¿El que poseo la posición de fuerza ( económica ) o el que depende de dicha fuerza?

Que es preferible, ¿cobrar 8 cifras mensuales cuándo los bienes básicos apenas pueden adquirse con dichos ingresos aunque lo superfluo esté al alcande de todos ( según la teoria económica de que será más caro un cartón de leche que una TV de plasma de 100 pulgadas ) o la teoria opuesta de que los bienes de primera necesidad ( agua,comida y techo ) estarán cubiertos pero no así los bienes tecnológicos ( móviles,ordenadores,… )?

responder
Enculator 10 octubre 2007 - 7:04 PM

Espera que creo que me voy a reir todo el dia con estos dos pots…. jajajajaja me refiero al de “Carsola” y “Sandronn” menudos frigo pies estos dos… jajajaja Uno en Brasil y el otro en Jamaica…. jajajajaja que bueno…

Esta bien esto del humor de vez en cuando.

Pues nada que te aproveche el dinero en Brasil por lo que has dicho debes de tener ya unos 50 tacos y seguramente eres un pervertido sexual en Brasil y borracho. Que lo disfrutes…. jajajaja

Carsola a ti te toca esperar a que baje la vivienda para poderte meter en el ajo y irte a brasil con tu amigo “sandronn” pero me parece que te vas hacer viejo esperando y te vas a quedar sin tu preciada Jamaica… te tendras que seguir fumando los petas del moro de la esquina. jajajaja

Saludos condonacion machote ! jeje

Saludos,

PD. Recuerdo que los interesados en formar parte de la iglesia de la burbulogia llamen a Tom cruise para inscribirse, la llegada del nuevo mesias se acerca… jajajaja

responder
condonacion_jeje 10 octubre 2007 - 7:58 PM

enculator:

has dado en el clavo con el de brasil ajajajajaj ya m joderia vivir como un rey pero con 50 tacos y yendome de putas por brasil ajajaja en fin tiene q haber de todo en el foro no? ajajajaja

x cierto yo si estuviera viviendo en brasil como un rey poco m iba a interesar lo q pasa con las viviendas aki asi q no m creo muxo de lo del tipo este XDDDDDD q este en brasil y muxo menos viviendo como un rey ajajajajajjaa

responder
condonacion_jeje 10 octubre 2007 - 8:08 PM

costero:
el pensamiento del 90% de los asalariados es consecuencia directa del 90 % del pensamiento de los empresarios…

responder
miguel 10 octubre 2007 - 8:58 PM

ayer escribi un comentario, y no aparece. Alguien sabe por que?

responder
hector 10 octubre 2007 - 10:20 PM

seguramente fue muy malo…

jajaja, es broma

responder
m.carme 10 octubre 2007 - 10:45 PM

#61miguel

Tu comentario de ayer está, lógicamente en los de ayer, los exámenes de Octubre, en el nº #67
Espero que te refieras a ese.
Saludos

responder
Carsola 10 octubre 2007 - 11:20 PM

¡Qué bonita es mi España! que le voy a contestar a TermineiTOR, perdón al enculador, perdón al EnculaTOR, hay que ver a estas horas ya no doy una……igual que a Don Condón-Acción, por cierto me ha venido el chiste aquel de la viejecita que le decía a la otra mi nieta es muy moderna, mi nieta folla con condón y la otra le dice con Don quien? pues eso el que Sandron diga que está en Brasil disfrutando del dinero ganado con su especulación, me lo creo, porque sé que no es ni será el primero y último, aquí donde vivo ya hay un constructor que cobrando sobre plano se ha dado a la fuga con el dinero que estos años ha metido en cuentas de paraísos fiscales, y está en busca y captura, creo que estará tomando birras con Sandrón, pero lo lamentable de todo es que se haya llegado a estos extremos con media España súper hipotecada y pasando estrecheces y eso que vuelvo a repetir todo lo que estamos viviendo es una muerte anunciada de lo que se nos viene encima.
En fin buenísimas noches para todos que dormís en esta nuestra bonita España.

responder
asturiano 10 octubre 2007 - 11:30 PM

¿Por que http://www.burbuja.info no es accesible?

LLevo toda la tarde tratandome de conectar a esa web pero no me carga.

¿A alguien le pasa lo mismo?

responder
Cerberus 11 octubre 2007 - 12:25 AM

Hace unos meses cuando el Santander anunciaba que vendia sus inmuebles, muchos dijeron que era porque ellos veian venir la crisis inmobiliaria, yo entre otros dijimos claramente que era parte de una operacion para obtener liquidez y asi poder hacer frente a la oferta por ABN. Bien ya se ha confirmado y será Amancio Ortega (INDITEX) quien se haga con el grueso de esos bienes y el banco Santander junto con sus socios RBS y FOrtis se han hecho finalmente con ABN Amro el prximo dia 17 de OCtubre.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Santander/ultima/venta/mayoria/inmuebles/Amancio/Ortega/financiara/operacion/ABN/elpepueco/20071010elpepueco_8/Tes

http://www.elpais.com/articulo/economia/ABN/pasara/manos/Santander/socios/octubre/elpepueco/20071010elpepueco_7/Tes

A veces la realidad es menos critica de lo que parece. veremos como responde en bolsa esta operacion.
Saludos

responder
condonacion_jeje 11 octubre 2007 - 9:03 AM

Carsola:

¡Qué bonita es mi España! que le voy a contestar a TermineiTOR, perdón al enculador, perdón al EnculaTOR, hay que ver a estas horas ya no doy una……igual que a Don Condón-Acción, por cierto me ha venido el chiste aquel de la viejecita que le decía a la otra mi nieta es muy moderna, mi nieta folla con …..

supongo que todos habeis oido la frase .. en esta vida hay gente q esta pq tiene q haber de todo… bueno pos este foro es como la vida misma jejejej ejemplo mas cercano el de carsola cuyas gracias no se las deben reir ni en su casa… habria q preguntarle si lo de condon-accion lo penso el solito o se lo soplaron ajajjajajaa en fin ….

PD: PARA FUTUROLOGO_RATO HOY TOCA OTRA BAJADITA DEL EURIBOR CAMPEON PARA QUE GRITES DE PLLLACERRRRR JAJAJAJAJAJAJAJA

responder
Jorge 11 octubre 2007 - 9:26 AM

Estimado Willy, gracias por la ayuda pero hace un par de dias ya puse aqui las cuentas incluso mas claras y sin olvidarme de la amortizacion anticipada que parece que no incluyes en tu exposicion.

Ya sabemos que la amortizacion anticipada en plazo es mejor que la cuota a simple vista pero hay que tener en cuenta otros factores muy importantes a la hora de acertar como es la fiscalidad o la inversion.

Las ventajas que tiene amortizar en cuota es que con el dinero que ahorras en cada recibo se puede invertir ademas de seguir durante mas años desgravando en tu declaracion de la renta.

Como le comente ayer a iceman efectivamente cada hipoteca es un mundo, plazo o cuota depende de muchos factores. Hay que mirar cada caso como unico (plazo, capital pendiente, renta, soltero o con pareja, fiscalidad, capacidad de ahorro, etc…)

responder
Sus 11 octubre 2007 - 9:45 AM

Hola amigos del foro:

Con referencia a la deducción de la hipoteca en la declaración de la renta ¿hay alguien que pueda decirme qué hay de cierto en que en años venideros existe la posibilidad que no sea deducible fiscalmente por ley?

Gacias anticipadas,

responder
Neófito 20 octubre 2007 - 3:25 AM

Mi opinión:
Si baja la FED 0,25 o mas y el petróleo se mantiene estable BCE bajará,si sube el petróleo por encima de los 96-100 BCE no moverá los tipos.
Creo desde hace tiempo que los tipos se acercaran a los de la FED con un margen entre 0,50 y 1 punto menos por eso cuando pase todo lo que acontece a los mercados seguiremos viendo alzas eso si acompañando a la FED pero por ahora el euribor por encima del 5% es utópico pero llegaremos en 1 o 2 años.
Por que ahora si los sube sería castigar mas al personal que estará bastante castigado con los créditos y los precios derivados de la subida del petróleo por ello entraremos en un no me toques que me mareo y si tu vas para alli mucho yo tengo que acercarme no vaya a ser que encima el cambio euro dolar me castigue mas.

responder
crisis economica 18 febrero 2009 - 9:09 PM

Muy buen articulo!

responder
Pushplata 9 febrero 2012 - 11:26 AM

sep10 Good day, pleesad i discovered your blog. It helped me to understand this issue somewhat better.

responder

Deja un comentario