SuperEuro

por Carlos Lopez

O minidólar… Hoy 1 Euro cotiza a 1.4 dólares, o para que nos enteremos todos un dólar son 118 de las antiguas pesetas, que ya son pocas. Los excesos no son buenos y ninguno queremos ni un SuperEuro ni un MiniEuro y si bien una moneda fuerte nos va a ayudar a frenar la inflación (afortunadamente, todavía, pagamos el petroleo en dólares) también nos va a frenar el crecimiento debido a unas menores exportaciones.

<!–wsa:cabecera–>Este último empujón a la baja de la moneda americana se debe a la última reducción de tipos por parte de la FED, una reducción que si bien ha sido aplaudida por los mercados bursátiles sí se está cuestionando por parte de diversos economistas. ¿No llega tarde, cuando todo el mal está hecho? ¿Tendrá alguna repercusión estructural a parte de calmar los nervios?, como bien dicen en Cinco Días, esto es Apagar el fuego con gasolina y cito un parrafo muy similar al recorte de prensa que citamos aquí ayer.

” En los últimos días se ha planteado el debate en Estados Unidos sobre si es moral que la Fed salga al rescate de especuladores y temerarios. No es desde luego la opinión de Bernanke, pero el presidente de la autoridad monetaria ha tenido que enfrentarse al dilema de dejar a su suerte a los culpables de la crisis o intervenir para evitar daños mayores a la economía. “

Volvemos otra vez a la moralidad, palabra que pocas veces aparece en la misma frase que banco y como bien comentan en el artículo parece que se ha optado por combatir las consecuencias con las causas.

Mientras tanto, aquí en Europa, Deutsche Bank admite estar “tocada” por las subprime y frena nuevas contrataciones menos mal que la crisis era únicamente americana… De todas maneras, ahora que los ánimos están más calmados y es momento de confesarse ya que los mercados están más predispuestos a perdonar.

114 comentarios

mario 20 septiembre 2007 - 9:47 AM

Clopez,
creo que cuando dices: “nos va a frenar el crecimiento debido a unas menores importaciones”, quieres decir “menores exportaciones”.

responder
Carlos Lopez 20 septiembre 2007 - 9:54 AM

Gracias Mario, corregido :)

responder
Hermes 20 septiembre 2007 - 9:56 AM

Buenos días,

Primero de todo queria pedir perdon a Mario. El otro día me equivoque con el tema del administrador en caso de que te quede una deuda con el banco al ejecutarse la hipoteca. Consulte el caso de un conocido de mi padre y es diferente a lo que hablabamos. En ese caso concreto un juez dictaminó que no se podía proceder al embargo de la propiedad al residir menores de edad en ella. Por lo tanto, se les asignó un administrador hasta que tenga saldada la deuda con el banco. Perdón por mi error.

En cuanto al tema del artículo de hoy…el dolar está actualmente a 1,4021 euros. Veremos que dicen Francia y Alemania en todo esto, aunque Alemania siempre se ha mostrado bastante conservadora en cuanto a sus mensajes a Trinchet. De todas formas este fortalecimiento excesivo del euro es bastante perjudicial a largo plazo. Si esto sigue así Trinchet no va a tener más remedio que bajar los tipos de interes y devaluar un poco el euro.

“Deutsche Bank admite estar “tocada” por las subprime y frena nuevas contrataciones”. Con la subida de las bolsas vamos a empezar a ver salir a los muertos de los armarios. Supongo que lo harán dosificadamente para no herir de muerte la cofianza de los inversores. De todas maneras si el presidente del Deutsche Bank admite que están tocados, es que realmente estarán bastante jodidos. Yo, personalmente, lo que espero es que los cadáveres españoles empiecen a salir a flote. ¿Quienes serán? Banesto, Banco Pastor, Caja Madrid, Bancaja, CAM, Popular, Sabadell…hagan sus apuestas.

responder
otro 20 septiembre 2007 - 9:58 AM

Buenos días.

En la misma línea que Cinco Días, Cotizalia publica “El día que Bernanke se pegó un tiro en la pierna y todos lo aplaudieron”.

http://www.cotizalia.com/cache/2007/09/20/39_bernanke_pierna_todos_aplaudieron.html

responder
Alquilado 20 septiembre 2007 - 10:00 AM

Y con el petróleo tan caro, en cuanto baje el euro frente al dolar, subirán los combustibles y aumento de la inflación en la zona euro. ¿no? y para controlar la inflación subida de tipos en Europa
Saludos

responder
Hermes 20 septiembre 2007 - 10:07 AM

Tienes razón Alquilado #5. Tendrán que elegir entre que suba la inflacción o que algunos paises vean frenado su crecimiento económico.

Para mi está clara la decisión que van a tomar. No pienso que la bajada de 0,25 en tipo de interes nos vaya a llevar a un escenario de hiperinflacción, creo que la inflación en la zona euro está bastante controlada.

Sin embargo, las exportaciones echas polvo por la devaluación del dolar y el sistema financiero roto por el parón crediticio creo que nos pueden encaminar hacia un escenario de recesión.

Pero bueno, todo esto esta en manos del Sr. Trinchet y viendo como ha reaccionado su amigo Bernanke es facil predecir lo que hará él.

responder
condonacion_jeje 20 septiembre 2007 - 10:07 AM

alquilado no lo veran tus ojos ….jajajaja

responder
otro 20 septiembre 2007 - 10:11 AM

Ya se ha encontrado otro muerto en el armario.. sí,sí, aquí en España…

http://www.cotizalia.com/cache/2007/09/20/66_crisis_sangre_mallorca_hedge_aleman_absolute.html

responder
Hermes 20 septiembre 2007 - 10:15 AM responder
mario 20 septiembre 2007 - 10:20 AM

Gracias Hermes, no hay de que pedir perdon … Todos metemos la pata y yo el primero ;-)

responder
iceman 20 septiembre 2007 - 10:28 AM

Hola a todos.

Lo que decía el otro día “por muchas vueltas que se le dé al pandero, el que manda es el dinero”. No nos engañemos, los especuladores (los bancos son uno de ellos) mueven mucha “pasta” y tanto la FED y el BCE estan moviendo ficha para ellos. La primera jugada la ha hecho FED, ahora le toca mover al BCE. Pienso que va a mantener los tipos de interés, y de aquí a final de año quizás baje un 0.25. Lo que me desorienta es el mercado bursátil que me indica que el Euribor siga subiendo un poco más.

clopez, cuando dices “(afortunadamente, todavía, pagamos el petroleo en dólares)”, discrepo con ello. Realiza el planteamiento cotizando el barril de petróleo en euros y las reflexiones de Hermes y Alquilado. Comprobarás que no es tan afortunado, por lo demás totalmente de acuerdo.

responder
Noys 20 septiembre 2007 - 10:37 AM

Buenos días,
A pesar de todo las arcas estatales deben de estar a rebosar, jajajajaja, a juzgar por la siguiente noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/278222/0/diputados/sueldo/congreso/

Sí, sí, “una vez más” los diputados se suben el sueldo.

Por cierto, no es el dolar el que está a 1,40 euros sino el euro el que está a 1,40 dólares ;)

Un saludo.

responder
Sebas 20 septiembre 2007 - 10:44 AM

Gracias Iceman por tu respuesta.

Ayer por la noche estuve comprobando los papeles de la hipoteca y tengo dos parametros que no se muy bién la diferencía;

Comisión de amortización: 1%
Comisión de cancelación: 1%

Me imagino que la primera es cuando te quitas parte de la deuda, y la segunda es cuando te toca la primitiva y te la quitas de golpe, no?

Por otro lado(aunque parezca un pardillo,que igual lo soy) os quiero hacer la siguiente pergunta:

Cuando hacen la revisión anual(en mi caso) de la hipoteca, en que se basan para calcularte la nueva cuota?En lo que te va quedando de capital y años, no?

Saludos y gracias de nuevo a todos(A mi al menos me sacais de la ignorancía en la que he vivido hasta ahora)

Sebas

responder
Carlos Lopez 20 septiembre 2007 - 10:48 AM

Noys, corregido el post (de nuevo). ¡Vaya día que llevo!
En cuanto a lo del petroleo en dólares, ciertamente es bueno hoy, pero muy malo en un futuro…

responder
Vic 20 septiembre 2007 - 10:48 AM

#13, Sebas

En primer lugar confirmarte tus sospechas.
La comisión por amortización se refiere a adelantar dinero que has podido ir ahorrando.
La comisión por cancelación es la de quitárte la deuda de golpe.

Por otro lado, para calcularte la nueva cuota en las revisiones los datos que se necesitan son:

– Deuda pendiente (lo que te queda por pagar).
– Plazos pendientes (fecha de finalización de la hipoteca).
– Nuevo interés a aplicar.

Un saludo.

responder
BE 20 septiembre 2007 - 10:50 AM

9-hermes, en relacion al blog del burbijista ese que estuve leyendo.

No se porque hay gente que piensa qeu si hay una crisis grande o quiebra de bancos,………. parece qeu salpica a todos menos a ellos, y para mas colmo se alegra de que “los hipotecados vivan en la mediocridad y en sus zulos” (dicho por el), me imagino que cuando bajen al minimo los precios como dice el, comprara, y al cabo de años subiran otra vez (es un ciclo) y entonces se alegrara de que su casa vale mas ¿o no? o la vendera por lo que le costo para hacer un favor a las personas que se la compran. A ver si ahora resulta qeu somos todos tan buenos y sol pensamos en ayudar al resto, vaya.
Y lo de “sus zulos” debe ser que ve mucho callejeros de Cuatro, porque yo estare hipotecado, pero como muchos no vivo en un zulo, vivo donde puedo. Y en particular, me da que bastente jodido a medio plazo, porque tuve un accidente laboral hace unso meses, y cuando vuelva a incorporarme al trabajo, me van aponer de patitas en al calle (porque n este pais no solo hay despidos cuando hay crisis, ni solo a los problematicos) con palmadita en la espalda y la indemnizacion por 4 años de trabajo. Y esto no lo elige nadie ni se puede tratar con un banco nio con un propietario, le pasa al que le toque, de alquiler, o hipotecado.
Creo que deberiamos de alegrarnos todos de que los que quieren vivir de alquiler vivan y vivan bien, y los que quieren comprar, compren bien, y vivan bien. Y dejarse de tontadas del tipo, “jaja, los alquilados les van asubir 210 euros fijo” y “sube el euribor os vais a joder” no me parece que sea muy normal.

responder
Sebas 20 septiembre 2007 - 10:58 AM

Gracia Vic.

Sebas

responder
Hermes 20 septiembre 2007 - 11:00 AM

BE #16

Yo creo que hay dos tipos de burbujistas:

1. Los que realmente luchan porque creen que las viviendas deberian estar libres de la especulación. Lo hacen de manera totalmente altruista. Representan a menos del 5% de los burbujistas.

2. Los que son burbujistas porque en su día, bien por su edad, por su situación económica o por su indecisión, se quedarón fuera de la burbuja. Estos quieren que la vivienda baje para subirse al carro. Estos burbujistas son los especuladores del mañana. Son el 95% de los burbujistas.

Los primeros son necesarios para mejorar el sistema, los segundos son perjudiciales para el sistema.

responder
iceman 20 septiembre 2007 - 11:03 AM

Hola a todos de nuevo.

“Los diputados españoles están contentos con su trabajo y han decidido subirse el sueldo y hacerlo, además, por encima del IPC.”

No iba a dejar más comentarios por hoy, pero el post de “12 Noys”, ha hecho que se recaliente mi asiento, porque tengo sensación de que me van a “Enculator”, y los mas deprimente es que no percibo una política económica en condiciones. Y me planteo ¿cómo se puede solucionar esto?. Quizás menos abogados (de letras), y quizás mas diputados ingenieros (industriales, informáticos, …), economistas, empresarios , arquitectos, matemáticos, biólogos, médicos, (periodistas NO)… que sepan manejar los números XD, y que los abogados ayuden a redactar las leyes. Nunca os habéis preguntado qué carreras tienen los DIPUTADOS de nuestro congreso.

PD.: Como diría Carsola (con su permiso): ¿Que bonita que es mi España¡.

responder
otro 20 septiembre 2007 - 11:06 AM

Ya se que hoy el tema no va construcción pero bueno, como parece que el foro está un poco parado y alguien ya ha mendionado la palabra “burbuja” , por aquí dejo una noticia “curiosa” que he encontrado:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Pocero/tiene/mente/hacer/ciudad/millon/viviendas/elpepuesp/20070919elpepunac_19/Tes

PD: parece mentira con la que está cayendo ¿verdad?, yo también lo flipo.

responder
otro 20 septiembre 2007 - 11:15 AM

#19 iceman

Eso que dices de diputados ingenieros,etc…creo que ya lo propuso Saint-Simon en el Manifiesto político de los industriales.

PD:leí el libro por casualidad y es bastante interesante.

responder
otro 20 septiembre 2007 - 11:20 AM

Sería justo que a todos nos subieran el sueldo por encima del IPC ¿VERDAD?.Sinvergüenzas.

responder
iceman 20 septiembre 2007 - 11:23 AM

Hola a todos de nuevo. Para “21 otro”, por favor puedes indicarme el título exacto del libro, autor y editorial. Me gustaría leermelo.
Un saludo. Gracias.

responder
Frank 20 septiembre 2007 - 11:25 AM

Euribor de hoy a 4,682 y la media de septiembre hasta hoy bajando otro poquito más hasta el 4,729
Parece que la media de septiembre va a ser un poquito superior a la de agosto (4,666) pero ya la subida no es ni mucho menos tan prolongada……
Y como nuestro amigo Trinchete parece que va a mantener los tipos de aqui a fin de año en el 4% (algunos incluso piensan que podria bajarlos un cuarto de punto), veremos como esa media bajará otro poquito más hasta mantenerse en torno a un 4,50% anual.
Tiempo al tiempo

responder
mario 20 septiembre 2007 - 11:27 AM

“Nunca os habéis preguntado qué carreras tienen los DIPUTADOS de nuestro congreso”
Jose Blanco, por ejemplo, ninguna. ;-)

responder
Frank 20 septiembre 2007 - 11:30 AM

Recordar que empezamos el mes de septiembre con un 4,783% y seguramente terminara el mes con una media de un 4,72%

responder
condonacion_jeje 20 septiembre 2007 - 11:32 AM

Último % Máximo Anual Mínimo Anual Fecha Hora
EURIBOR ON 3,90 0,78 3,95 3,85 20-09 11:12
EURIBOR 1W 4,20 2,44 4,25 4,15 20-09 11:12
EURIBOR 2W 4,20 1,20 4,25 4,15 20-09 11:12
EURIBOR 1M 4,40 0,00 4,45 4,35 20-09 11:12
EURIBOR 2M 4,53 0,00 4,58 4,48 20-09 11:12
EURIBOR 3M 4,69 0,00 4,74 4,64 20-09 11:12
EURIBOR 6M 4,70 -0,21 4,75 4,65 20-09 11:12
EURIBOR 9M 4,68 -0,21 4,73 4,63 20-09 11:12
EURIBOR 1Y 4,67 -0,21 4,72 4,62 20-09 11:12

ayer estuvimos un rato al 4.64 y luego subio el capullito ejejejjee pero weno poco a poco señores poco a poco :-) mejor lento con paso firme q rapido y con sustos por el medio jajajajaaj saludos

responder
Enculator 20 septiembre 2007 - 11:39 AM

Yo no se como se atreve a decir el Sr. Trichet o algunos foreros que mantendra los tipos… Lo que tiene que hacer es rebarjalos medio punto si no se quiere cargar la economia europea.

Lo de la subida de los politicos me parece correcta en el caso de que no robaran claro… para que les sirve decir que se suben el sueldo por encima del IPC , si lo que hacen es robar por encima del PIB. jajaja

Saludos alquilados !!! enculatos por ZP y sus 210 € !!!

responder
Juan Antonio 20 septiembre 2007 - 11:41 AM

Cual sería la noticia en Tv si este mes el Euribor acabara por debajo del de Agosto (4,666)?.
Y si como parece en diciembre nuestro amigo del BCE decidiera no solo manter los tipos sino bajarlos un cuartillo?.
Se habría acabado la burbuja y ya podríamos empezar a comprar piso antes que nos los volvieran a subir?
Enfin son solo elucubraciones.

responder
Frank 20 septiembre 2007 - 11:53 AM

Juan Antonio, muy a pesar tuyo va a ser practicamente imposible que la media de Septiembre termine por debajo de la de Agosto (para eso tendría que acabar todos los días con una media de un 4,5% hasta fin de mes)

responder
yomismo33 20 septiembre 2007 - 11:53 AM

A mí que les suban el sueldo a los diputados me perece bien, es más, yo se lo doblaría. Eso sí, el que fuera pillado en un trapicheo, influencias , enchufes, etc…; cosa bastante generalizada actualmente, me lo cepillaba, a la trena una temporadita y no volvía a ejercer ni de pisapapeles en un ministerio. No digo nada en cuanto a los políticos de ayttos., o pequeñas corporaciones, entes varios (AENA, SESEMAR, RENFE,etc..); estos ya el nivel de compadreo y dedocracia es descaradamente ejercido.
¿Acaso alguno de aquí piensa que nuestro diputados viven de su sueldo como tales?. Estos el sueldo lo tienen para pagar los recibos del colegio, lo demás se lo llevan muerto en comisiones de servicio, dietas y gastos de representación, que además son muy fáciles de esconder.
Luego están esos favorcillos a empresarios que siempre devuelven con detallitos tipo enchufes o información previlegiada; léase bolsa, por ejemplo.
En cuanto a que por la bajada de la Fed, se vaya a estabilizar el panorama, pues no. La desconfianza está patente y si han bajado tanto es que la cosa (económica) se podría llegar a enfriar tanto que pasase como en Chernobil y crease una crisis de la que ninguno de los mortales con nómina y sueldo medio-bajo se salvase.
Los precios se van a ajustar hasta en un 20% en algunos casos, desaparecerán los zulos que algunos pretenden vender como viviendas y el BCE mantendrá el 4%, si no quiere que el euro se disparate y Europa pierda excesiva competitividad. Que le pregunten a EADS y sus aviocitos que les parece, por ejemplo.
Creo que también deberían de subirnos el sueldo a todos los españoles. Desde que entró el euro hemos perdido cerca del 30% de poder adquisitivo. Esto es lo que tendríamos que exigir al gobierno de turno, sueldos dignos para unos precios disparatados.

responder
Bhaal 20 septiembre 2007 - 11:58 AM

Que felices somos sin resolver el problema, eh? Eso, eso, que baje los tipos que así todos nos podemos seguir endeundando en España sin mas limite que nuestro propio desprecio al ahorro, si que mas da hipotecarse a 50 años o a 100, todos contentos, de facto alquilados, pero como nos engañamos todos, pues tan felices, por mi que bajen los tipos, pero si no os importa… alguien podría controlar el precio de los pisos o subir los sueldos? tal y como vamos, como se decía aquí ayer, da igual porque lado se hunda el barco, pero se va a hundir, pero este se hunde y además nosotros royendo el casco…eso si, por el lado que esta menos hundido?? Al final Trichet hará lo que mas interese a los grandes poderes europeos, nada que ver ni con la economia ni nada parecido…lo que mas les convenga a bankeros y otros de la misma casta

responder
efis 20 septiembre 2007 - 11:59 AM

Está en inglés pero es interesante, resumen de la situación económica de los países principales zona euro. El optimista Trichet s enfrenta a los nervios de los Gobiernos europeos:

http://www.ft.com/cms/s/0/778dfb9e-66d0-11dc-a218-0000779fd2ac.html?nclick_check=1

Slds,

responder
Enculator 20 septiembre 2007 - 12:00 PM

Pero es que dudas Juan Antonio que los pisos vayan a subir ? seguro que subiran, siempre lo han hecho, lo que pasa es que llevamos unos meses de incertidumbre que ha hecho incluso que haya gente que se plantee el hacer rebajas etc etc… Y algunos grupos como viviendadigna… hayan tenido algo de esperanza. Pero no os equivoqueis a no ser que suba el Euribor al 7 % la vivienda no baja, en todo caso se estabiliza para volver a subir. Y menos en España.

Me hace gracia que la gente diga que si en USA la vivienda ha bajado… etc etc, por cuatro casas de madera y una cultura migratoria que tienen no me extraña. En japon por cuatro zulos ? anda ya…

Ahorren y paguen su hipoteca religiosamente que nadie va a venir a regalarles nada.

responder
aker 20 septiembre 2007 - 12:00 PM

hola,

yo sigo pensando que muy a pesar de todo, tendremos el euribor por encima de los 5 puntos a finales de año. Es sólo una opinión particular. Los grandes negocios con EEUU están en las empresas que están instaladas ya en el país, que pagan a sus empleados en dólares, compran en dólares y venden en dólares. Con lo cuál los negocios europeos con implantación en EEUU no se resienten.
Las que más pueden sufrir la devaluación del Dólar, son las pymes españolas que exportan directamente a USA. No obstante, el volumen que representan éstas es ínfimo. Este hecho descarta cualquier riesgo de crecimiento de la economía Europea, q como dice Trichet tiene el objetivo de controlar la inflacción a corto y medio plazo. Saldremos todos de dudas cuando empiecen a salir los anuncios de la navidad, hay que buscar algo positivo

responder
otro 20 septiembre 2007 - 12:06 PM

#23iceman

Autor:Saint-Simon
Título:Le Cathécisme des Industriels with A. Comte, 1825

El que yo tengo lo compré en un mercadillo de libros de ocasión y la verdad es que no me acuerdo exactamente del título traducido en castellano.

Básicamente:Claude Henri de Rouvroy, Comte de Saint-Simon, 1760-1825

Reformista utópico francés.Considera que tras la revolución (revolución francesa), la sociedad debe ser dirigida por los industriales y los hombres de ciencia, con los fines de la organización del trabajo y la producción, abandonando los objetivos de la guerra o la conquista.

responder
CaRLoS 20 septiembre 2007 - 12:12 PM

Hola.
Según Cajamadrid, en un boletin que saca financiero en su web dice esto:

– El euribor a 12 meses puede ceder niveles hasta cerrar el año en torno al 4,40%.

Cuando el rio suena…. agua lleva… y ellos lo sabrán mejor q nosotros (digo yo)

Saludos!!

responder
iceman 20 septiembre 2007 - 12:16 PM

Hola a todos. Gracias “36 otro”.

La verdad es que sería una buena base para asentar una revolución de nuestro modelo económico. Imagináos que los gobiernos occidentales estuvieran ostentados por hombres de ciencia e industriales, algunas cosas cambiarían, ¿no?. Buenos pensadores los franceses… los hecho en falta por aquí …

responder
Hermes 20 septiembre 2007 - 12:21 PM

CaRLoS #37

¿De verdad te crees las previsiones de los mismos que les pusieron la soga al cuello a muchos entre el año 2003 y 2004?

Estos grandes ladrones (me refiero a los bancos en general) no hacian mas que firmar hipotecas en estos años diciendoles al cliente: “no se preocupe, el euribor nunca subira más allá del 3,5%, y eso ya es un valor exagerado”. Ellos sabían a ciencia cierta que era mentira lo que le decían a esos pobres incautos.

Yo personalmente no me fio de las previsiones de ningún banco, pero es que de Caja Madrid menos, son los más sinverguenzas de los sinverguenzas.

responder
Cerberus 20 septiembre 2007 - 12:24 PM

#35, aker

Pues el euribor con toda probabilidad se quedara en rangos entre el 4,6 y el 4,8 a corto plazo y a medio plazo bajara hasta el 4,4% y 4,5%… Los tipos no subiran del 4,5 hasta el 3T08 y despues depende mucho de la evolucion de la economia…

Saludos

responder
jdx 20 septiembre 2007 - 12:27 PM

viendo como parece lo de los tipos al 4, que se mantengan o incluso baje 0.25 en diciembre, ya se les ha olvidado en diciembre al 4.5 y para 2008 al 4.5 ??? con este cambio de tendencia (por aqui un dia se hablaba de un euribor al 5 en diciembre, y pal 2008 al 6, y 2009 al 6.5-7,recordad) puede empezar su lenta pero firme bajada hasta el 4.5 y depende diciembre baje hasta el 4.3 por ejemplo? sería descabellado? lo que parece por el momento que el 5 queda lejos. nose, una reflexión para que opinéis o me corrijais los que sabeis más que yo. gracias de antemano!

responder
Hermes 20 septiembre 2007 - 12:47 PM

Buenos, ya se empiezan a oir cantos de sirena sobre la estabilizacion e incluso bajada de los tipos de interes:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1818415

responder
mario 20 septiembre 2007 - 12:50 PM

Esto es interesante (siempre segun analistos)
Récord de euro con dólar obligará al BCE a no subir tipos, según analistas
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1818415

“El BCE no puede subir los tipos si la FED (Reserva Federal) emprende una senda bajista en sentido contrario sin que se produzcan efectos perniciosos en la economía europea”, dijo Virgina Romero, de Ahorro Corporación.

responder
Cerberus 20 septiembre 2007 - 12:57 PM

En efecto las primeras intenciones del BCE eran tener los tipos al 4,5% en marzo de 2008, pero despues de lo ocurrido con la crisis crediticia y la bajada agresiva de la FED, ralentizarán estas subidas a lo largo de 2008. Si la crisis se agrava, podríamos ver que el BCE no sube los tipos del 4%, pero eso ya es impredecible. El euro a máximos preocupa al BCE y se puede decir que al estar los tipos al doble que hace 2 años hay margen incluso para bajarlos temporalmente hasta un limite del 3,25%, por debajo de ese nivel los tipos en la eurozona sería excesivamente bajos con la presion inflacionista. Yo creo que el BCE apostara por esperar e intentar no bajar y si puede sunbirlos algo mas lo hará, pero muy relajadamente. Por eso el euribor solo puede ir hacia abajo, tendrá repuntes como es normal en cualquier indice, pero la tendencia en lo sucesivo será bajista sin duda. (ojo muy moderada)

responder
seldon 20 septiembre 2007 - 1:13 PM

enculator, la vivienda de segunda mano esta bajando respecto a los niveles a los que habia llegado en barcelona.
Estamos de acuerdo en que no baja hasta llegar al nivel en el que estaban hace tres o cuatro años, por ejemplo; pero bajar estan bajando respecto al precio de hace tres meses…..
Cuanto bajaran? Eso ya no lo se, pero apostaria a que la tendencia a la baja va a continuar.
Me vienen a la memoria ahora todas aquellas personas que me decian es imposible que el precio de la vivienda (nueva o de segunda mano) baje.
Saludos.

responder
otro_currito 20 septiembre 2007 - 1:14 PM

yo pienso que aunque pueda bajar algo en los proximos meses debido a lo que haga la FED, la tendencia será a seguir subiendo, lentamente pero con tendencia alcista en cuanto se pasen las turbulencias. Ahora mismo es el cambio euro-dolar lo que esta reteniendo el euribor pero pienso que la idea de trichet a medio plazo sigue siendo el 5%.

Seldon, yo no pondría la mano en el fuego por esa bajada. Yo sigo pensando que los precios de la vivienda se retendran durante un tiempo pero de ahi a bajar significativamente, salvo casos aislados, pues lo veo dificil. Pero vamos, que tampoco pondría la mano en el fuego por esta predicción.

responder
Estudiante 20 septiembre 2007 - 1:20 PM

buenos días,
voy a exponer mis ideas sobre lo que supone un super-euro y unos tipos altos y bajos, ya que en muchas ocasiones se busca un objetivo y se consigue el contraio (la típica expresión de “salir el tiro por la culata” lo resume) ya que se consiguen efectos contrarios con una devaluación de la moneda, voy a exponer objetivos y posibles efectos contrarios que se pueden conseguir:

– Para rebajar el precio del Euro, hay que bajar los tipos de interés, a menores tipos de interés más inflación, a más inflación se tienen que subir tipos de interés (volveríamos al lugar de origen pero con un par de puntos de inflación más)
– El precio del petróleo está en máximos históricos y el precio del petróleo se mide en dólares, a menor precio del Euro frente al Dólar mayor será el precio del crudo, a mayor precio del crudo toda la cadena de producción de productos y servicios aumentará de manera directa (excepto nuevas tecnologías que estas no se ven afectadas por el precio del crudo)
– Un euro alto supone importaciones a menor coste y exportaciones a mayor coste, esto económicamente perjudica las exportaciones, pero un Euro bajo haría que para beneficiar las exportaciones y poner más caras las importaciones, esto puede tener otro efecto secundario, ya que los productos y servicios “propios” costarían igual, pero los importados más, esto supone directamente un aumento del IPC
– Un euro barato beneficia las exportaciones, pero haría que los europeos fuésemos más pobres a nivel internacional

con esto llego a las siguientes conclusiones (no se si serán correctas)

– Mientras el comercio internacional no sea en Euros y sí en dólares los movimientos del BCE han de ser bastante similares a los de la reserva federal yanki
– Hay que conseguir (se consigue poco a poco) que el comercio internacional sea en Euros, así nosotros dictaríamos las necesidades, sin algunos de estos efectos secundarios (primer objetivo petróleo)
– Ahora (con un dólar bajo y euro alto) es un buen momento para que el BCE y demás bancos europeos COMPREN ORO en Dólares, y posteriormente devaluar moneda (en lugar de inyectar dienero en la economía)

estas son algunas de mis reflexiones personales y seguro que alguien piensa como yo… pido críticas a mis opiniones y ver otros puntos de vista más expertos ya que yo aún estoy verde (25 añitos no dan para tener mucha experiencia macroeconómica)

un saludo para todos,
Estudiante

responder
Hermes 20 septiembre 2007 - 1:22 PM

otro_currito #46. Si ahora el cambio euro-dolar esta reteniendo al euribor no te digo nada cuando antes de final de año la FED baje otro 0,25%. Entonces es cuando vamos a ver realmente como termina la fiesta.

En cuanto a la bajada de la vivienda, estamos en lo de siempre. Por supuesto que bajará, pero dependiendo de las zonas. Las famosas urbanizaciones a 30 y 40 kilómetros de Madrid (hablo por Madrid que es lo que conozco) que han visto disparado sus precios de manera injustificada bajarán y, en algunos casos, bastante.

En barrios de la capital ya será más dificil una bajada significativa. por ejemplo en mi barrio no queda terreno urbanizable, en los últimos 5 años se han pulido el poco que quedaba. Asi que si alguien quiere comprar una casa en el barrio, o paga, o se va al sur. El ritmo de venta de viviendas en mi barrio es mucho menor, mushisimo menor, antes ponian el cartel y un mes máximo ya no lo veías. Ahora tardán de 9 a 18 meses, pero las venden, y sin grandes rebajas.

responder
Enculator 20 septiembre 2007 - 1:23 PM

Seldon te invito a que me digas una sola vivienda que haya bajado. Imposible. La vivienda se ha estabilizado no ha bajado. Y dentro de unos añitos volvera a subir. O es que las 100.000 pelas de antes son los 600 € de ahora ? pues lo mismo pasará dentro de unos años, pensaras que una vivienda de 300.000 € es barata. por que cobraras el doble de ahora.

responder
Explicador 20 septiembre 2007 - 1:26 PM

Enculator, por la mañana…¿desayunas café con ignorancia???

Yo les aconsejaría a todos, incluso hasta los más entendidos, que no dén las cosas por hecho, además ustedes sólo piensan en la repercución de la bestialidad que acaba de cometer la FED, en el sentido de que ha quedado caro el euro, pero, nadie ha pensado para ellos las repercuciones negativas de tener un dólar bajo?.

Hay que mirar las cosas desde distintas ópticas, todos sus productos de consumo que sean o lleven materia importada se encarecerán, es sólo uno de los ejemplos.

Y recuerden que se acercan las elecciones por esas tierras y la FED sólo controla ése país.

Y la misma pregunta de ayer ¿ entonces cómo hacen los países que históricamente tienen monedas más fuertes que el dólar?

Y sería interesantísimo saber cuanto es el volumen que exporta España, para tener idea de la repercusión.

Muchas gracias.

responder
Enculator 20 septiembre 2007 - 1:31 PM

Tenemos un ejemplo claro como el de Hermes. Que el mismo dice que el mio no bajará porque esta en el sur en cambio el del norte si bajará. No lo veis ? en España la vivienda no puede bajar, somos asi. el se cree que por ser del sur no le baja su vivienda. La piedra al vecino de al lado. jajajaja me encanta. Por eso solo en casos hipoteticos de subida salvaje del euribor podría hacer bajar la vivienda, pero claro eso hablamos de la famosa burbuja o fin del mundo, jajajaja

responder
Bhaal 20 septiembre 2007 - 1:34 PM

Os planteo un par de preguntas, porque yo no tengo la respuesta para ellas y vienen al caso, existe algun otro mecanismo para modificar el cambio euro dolar que no sea tocar el tipo de interes de la zona euro? La reserva federal esta interesada en mantene este tipo de cambio? La tendencia de los pisos a bajar: (yo creo que tampoco es necesario discutir esto, hay pisos que siguen subiendo y otros que bajan, decidmelo a mi que mi hermana rebajo el precio de venta, a eso se le llama bajar, y a su vez a ella se lo rebajaron…), la ultima cuestion, la tendencia del precio de los pisos solo depende del euribor? Porque entonces esto va crudo!!! jajaja, y me hace gracia lo de que los sueldos vayan acordes a los precios como dice Enculator en #49, vamos a ver…si mi sueldo sube un 3% y el piso que me quiero comprar un 17% cada año estoy MAS LEJOS de poder comprarlo, es matematica de 4ºEGB…y no es sostenible a largo plazo a ver si nos damos cuenta…pero sobre todo que las crisis no son el fin del mundo sino rectificaciones sobre situaciones insostenibles

responder
Oraculo 20 septiembre 2007 - 1:44 PM

Como dato curioso os recomiendo mirar el comportamiento historico de los tipos entre BCE y FED.

Si los plasmais en una grafica vereis que el BCE tiene el mismo trazado que la FED pero un año despues.
Para los desmemoriados, cuado el BCE comenzó la bajada aprincipios de decada la FED ya la había hecho poco antes; y mas recientemente el BCE comenzó a subir al año despues de las subidas actuales; Ahora que pasará¿? pues quien sabe pero cuanto menos es un dato a tener encuenta:

Otro dato para la reflexión teniendo en cuenta que no ha cambiado practicamente nada la macroeconomia mundial en este tiempo para pensar en una variación de la tendencia.

responder
Hermes 20 septiembre 2007 - 1:46 PM

Enculator #51. No se si hablas por pura ignorancia o por tocar los eggs. De primeras, yo he defendido que las viviendas situadas en barrios al norte de Madrid con poco terreno urbanizable no podran bajar significativamente. Sin embargo el sur de Madrid se verá más afectado. No al revés.

No se si conoceras los estudios que hace un forero de burbuja info, agarraoslaskalandracas, sobre la subida o bajada del precio de la vivienda. Fijate que te estoy derivando a un burbujista. Si quieres y estas interesado leete ese informe y te dire en que barrio vivo y veras como, UN BURBUJISTA, admite que durante este año el piso de la vivienda en mi barrio a subido.

Solamente estoy dando un punto de vista objetivo sobre el tema de la vivienda, he utilizado mi ejemplo porque, lógicamente, lo conozco bastante bien. He utilizado Madrid, porque, lógicamente, la conozco bastante bien. No es que este tirando la piedra al vecino de al lado.

responder
mario 20 septiembre 2007 - 2:14 PM

Yo creo que en octubre los deja como esta … la inflacion esta controlada (1.8) y aun no se sabe bien el alcance de la crisis …

responder
mario 20 septiembre 2007 - 2:21 PM

“no ha cambiado practicamente nada la macroeconomia mundial en este tiempo para pensar en una variación de la tendencia.”

Bueno, por ejemplo, el Euro NUNCA ha estado a 140 dolares.

responder
Pily 20 septiembre 2007 - 2:32 PM

Ayer en las noticias de TV3 comentaban que los pisos de segunda mano en Barcelona han bajado un 2% durante el último trimestre. Según decían creen que aún puedan bajar un poco más durante el siguiente trimestre para luego establizarse. Yo tengo un piso para vender desde hace unos meses y no se vende. Los vecinos dicen que está barato y yo les digo que no lo puse más caro porque me interesa venderlo cuanto antes (tengo una hipoteca puente), pero no hay manera.

responder
Alquilado 20 septiembre 2007 - 2:43 PM

Creo que se confunden dos cosas:
No es lo mismo que estén empezando a bajar los precios con que están bajos los precios. Los precios han empezado ha bajar ya, poco? mucho? esa no es la cuestión, la cuestión es que se ha roto la tendencia alcista de los últimos años y ahora la demanda es (y sobretodo será) mucho menor con lo cual los precios bajarán más ¿Hasta cuando? ¿Cuanto? eso creo que nadie lo sabe, pero si los pisos comienzan a bajar muy poca gente se meterá a comprar un piso, porque nadie quiere comprar por 20 y al poco valga 18. Además el boom de natalidad de los 70’s (que son los que compran pisos) empieza a acabarse.

El euribor puede que no suba más, pero al 2,1% de 2005 no creo que vuelva en muuucho tiempo.

Por cierto os dejo esta noticia interesante para los compradores de pisos que los amueblan en Ikea.

Bienvenidos a la política de precios de Ikea: un sofá cuesta 100 euros más en España que en Bélgica

http://www.cotizalia.com/cache/2007/09/20/41_bienvenidos_politica_precios_cuesta_euros_espana.html

responder
Hermes 20 septiembre 2007 - 2:56 PM

Alquilado #58. Tampoco hay que dejar de lado la siguiente cuestion: ¿que parte de culpa de la congelación en la venta de pisos tienen los bancos? Yo creo que bastante. Han pegado el cerrojazo hipotecario y hasta que el cielo no se despeje creo que esto seguirá así. Quizás dentro de unos meses, si hemos pasado el bache, los bancos abran un poco la mano y vuelvan a conceder hipotecas.

Lo del IKEA es de coña. Desde luego, España es el paraiso de cualquier empresario para hacer pasta facil.

Y todavia nos creemos que el IKEA es baratisimo. Madre mia.

responder
David 20 septiembre 2007 - 2:56 PM

QUE CUNDA EL TERROR Y CORRA LA SANGRE!!!

http://pivi06.spaces.live.com/

responder
enlaonda 20 septiembre 2007 - 2:59 PM

¿A qué se le puede denominar bajada de precio en la vivienda?
1.- A que un piso que está en venta por 50 kilos finalmente se cierra el trato por 45 tras un regateo.
2.- Un piso que inicialmente está en venta por 50 y se rebaja a 45 porque no se vende y aparece finalemte un vendedor.
3.- Un piso que se compra por 50 y al de un año el vecino compra otro igualito por 45.

En mi opinión, en los casos 1 y 2 lo que ha bajado es la espectativa del vendedor (las espectativas subieron, pero los precios no y ahora se desinflan), mientras que en el caso 3 ha bajado el piso, ya que un año después el mismo piso cuesta mas caro.

¿Cual es el dato que dan los estudios, bajadas en las espectativas o bajadas en el precio de venta?

responder
otro_currito 20 septiembre 2007 - 3:09 PM

hombre, yo supongo (que no lo se) que sacaran las estadisticas entre los pisos vendidos, no entre las expectativas

responder
seldon 20 septiembre 2007 - 3:21 PM

enlaonda, obviamente es el tercer punto el que supone una bajada del precio de los pisos….Y es ese mismo caso el que se esta dando en Barcelona ciudad, a pesar de lo que opine Enculator. Lo comenta #57Pily y yo mismo puedo certificarlo en mi propio barrio.
Saludos.

responder
Estudiante 20 septiembre 2007 - 3:41 PM

en las inmobiliarias no están alarmados porque no se venda, sino porque la gente ni entra a preguntar por pisos, me lo ha dicho una comercial que es amiga, dice que su inmobiliaria, hace 4 años eran 2 personas, luego fueron 4 y ahora son 2, ahora no venden prácticamente nada de 2ª mano, sobreviven y no cierran porque esta inmobiliaria también vende promociones de obra nueva (al final es lo que va a sobrevivir y no sobrevivirán los “franquiciados”, sobrevivirán las que vendan todo el paquete)
un saludo a todos
PD: ¿nadie va a opinar sobre mis reflexiones en el mensaje 47?

responder
Alquilado 20 septiembre 2007 - 3:46 PM

#59, Hermes

Alquilado #58. Tampoco hay que dejar de lado la siguiente cuestion: ¿que parte de culpa de la congelación en la venta de pisos tienen los bancos? Yo creo que bastante. Han pegado el cerrojazo hipotecario

Desde luego tiene que ver, ahora no te dan una hipoteca así como así ¿Por qué? Porque cuando están subiendo mucho los precios, si un cliente no puede pagar la hipoteca, vende el piso uno o dos años despues y como subían los precios una barbaridad, podía pagar la hipoteca y aún le quedaba algo. Pero ahora que los precios empiezan a bajar , no te dan 30 millones de hipoteca para un piso que en un año valdrá 27.
Lo de…¿y sino puedo pagarlo? pues lo vendo…ahora eso no funciona, te puedes pillar los dedos con una kk de muuchos millones. Como los de la hipoteca “puente”

Receta para bajada de precios:
-Aumento de tipos de interés
-Aumento de paro
-Restricción crediticia
-Exceso de oferta

…los tenemos todos para una gran bajada de precios y encima promocionando el alquiler.

responder
David 20 septiembre 2007 - 3:46 PM responder
Hermes 20 septiembre 2007 - 3:55 PM

Alquilado #65

“…y encima promocionando el alquiler.”

Por favor, no me digas que te basas en las ultimas ayudas prometidas por el gobierno para hacer esa afirmación.

Esos 210€ van a ir a parar directamente al propietario. A sido una buena maniobra de ZP para dar una ayuda encubierta a los hipotecados. De momento el alquiler ha subido el último año un 4,4%. Veremos el petardazo a partir de enero con esta medida.

Con este tipo de medidas estamos ante la creación de la burbuja del alquiler.

responder
deshojando la margarita 20 septiembre 2007 - 4:03 PM

Hola a todos, con tanto movimiento, me gustaría sabar a los expertos si es buena idea ahora comprar dolares, a la espera de que la cosas vuelvan a su normalidad, y así cuando el euro baje respecto al dolar, sacar partido.

¿Qué opinias? ¿tiene alguno experiencia?, es buen momento?

responder
Estudiante 20 septiembre 2007 - 4:04 PM

he de decir y ayer no opiné sobre el tema, y es que la ayuda del señor ZP me parece perfecta y muy buena, está claro que el precio de la vivienda en alquiler va a subir algo, por ejemplo yo vivo de alquiler y mi casero me dijo que si declaraba el piso en hacienda me tenía que subir el precio del alquiler, porque él no lo declaraba, ahora le voy a obligar a declarar, aunque me suba 100€ porque la ayuda es mayor a la subida
otro aspecto positivo es que la medida en gran parte (no digo entera, pero sí una parte) se va a autofinanciar, ya que antes hacienda no ingresaba nada de la renta, y ahora sí va a ingresar porque van a obligar a declarar los alquileres (este es el punto mejor de la decisión de ayudar al alquiler), por mí haría lo mismo con las hipotecas, no daría ayudas a la hipoteca, sino al precio de la vivienda para que al menos el dinero negro, no esté subvencionado…
un saludo

responder
Hermes 20 septiembre 2007 - 4:16 PM

deshojando la margarita #68. Yo no sabria que decirte. La verdad es que con el revuelo que existe actualmente yo me estaria quietecito. No vaya a ser que en octubre Trinchete vaya a dejar los tipos al 4% y la vayamos a joder.

Estudiante #69. Dices que tienes 25 años, ¿verdad? Dices “aunque me suba 100€ porque la ayuda es mayor que la subida”. Bueno, sabras que esa ayuda no es infinita, ¿verdad? Cuando te hayan subido esos 100€ no lo haran para siempre, porque no creo que tu casero, cuando tengas 31 años y te quiten la subvención te diga: “no pasa nada campeon, ahora te bajo el alquiler 100€ y aqui paz y despues gloria”.

responder
Hermes 20 septiembre 2007 - 4:19 PM

Veo carteles en la calle:

“Alquilo piso de 40m en pleno centro de Madrid:

– 800€/mes para jovenes de 22 a 30 años.
– 650€/mes para el resto”.

xDD

responder
M 20 septiembre 2007 - 4:20 PM

Sebas, si formalizaste la hipoteca con posterioridad al 27/4/03, ten en cuenta que la comisión por cancelación y/o amortización anticipada máxima que te pueden cobrar es de un 0,5%, aunque en la escritura o contrato de la hipoteca tengas un 1%:

http://www.bde.es/servicio/reclama/criterios/comis_pres_amr.htm

responder
Explicador 20 septiembre 2007 - 4:28 PM

Por favor!!!! es increíble que caigan con lo de Zapatero, es pura política electoral, el tío no se pisa el morro porque no se lo vé. Además si tengo 31 años qué? no se dan cuenta que es ridículo, son todas promesas electorales paleativas, pero nadie se la juega ni se la jugará, así que dejen ya eso de lado, que los alquileres tampoco va a haber ni dios que los pague, misma historia que con los pisos.

Enculator, rey de la distención neuronal, sigue soñando que todavía es gratis.

Y antes de opinar ponganse en el lugar de un político que se le avecinan elelcciones generales, y van a ver la cantidad de payasadas que dirían.

Saludos

responder
efis 20 septiembre 2007 - 4:30 PM

Parece que nuestro “amigo” euribor “complicará” las tesís de los más optimistas ( incluídos los “interesados” de Cajamadrid y demás entindades ):

Nombre Último % Máximo Anual Mínimo Anual Fecha Hora
EURIBOR ON 3,95 2,07 4,00 3,90 20-09 16:12
EURIBOR 1W 4,20 2,44 4,25 4,15 20-09 16:12
EURIBOR 2W 4,20 1,20 4,25 4,15 20-09 16:12
EURIBOR 1M 4,40 0,00 4,45 4,35 20-09 16:12
EURIBOR 2M 4,54 0,22 4,59 4,49 20-09 16:12
EURIBOR 3M 4,70 0,21 4,75 4,65 20-09 16:12
EURIBOR 6M 4,72 0,21 4,77 4,67 20-09 16:12
EURIBOR 9M 4,71 0,43 4,76 4,66 20-09 16:12
EURIBOR 1Y 4,71 0,64 4,76 4,66 20-09 16:12

responder
OTTO 20 septiembre 2007 - 4:34 PM

Todos sabemos que 1 € = 1.40$. Supongo que si bajan tipos tambien
aquí en europa eso se normalizaria un poco, volviendose una tendencia más igualadora. Alguién imaginó lo que subiria el precio del
petróleo en euros ? ahora un barril de brent son 80$ que equivale a 57.2 €. Si se iguala $ y €….mal lo veo, con lo cara que está ahora. Me parece a mi que lo que ahorarria de hipoteca se traduciria en gasolina jua jua jua

responder
Hermes 20 septiembre 2007 - 4:43 PM

efis #74. ¿No esperaras que la bajada de tipos en EEUU se note en nuestro Euribor en dos días? Y menos aun con las bolsas subiendo a todo trapo en la sesión de ayer.

Habrá que esperar algún tiempo para que se empiecen a notar los resultados.

¿Quien apuesta a que la media de octubre será menor a la de septiembre?

De hecho, como el discurso ante la próxima reunión del BCE sea un posible bajada del tipo, vamos a tener un octubre movidito.

responder
efis 20 septiembre 2007 - 4:48 PM

Creo que lo que se va a notar es lo que está diciendo el presidente de la FED en el Congreso:

Los mercados pueden esperar más suspensiones de pagos y ejecuciones de hipotecas de alto riesgo a medida que los compradores encaren los reajustes de las tasas de interés
El Comité de la Fed seguirá evaluando los efectos de estos y otros desarrollos sobre las perspectivas económicas y actuará en lo que sea necesario para promover la estabilidad de precios y el crecimiento sostenido”,

responder
Carlos Juan 20 septiembre 2007 - 4:48 PM

Si las viviendas suben un 10% anual el dinero que he puesto en ella queda protegido de la inflaccion. Con el resto de mi sueldo cada vez compro menos cosas, porque los sueldos suben menos que la inflaccion real.

Si el precio de las viviendas se estabiliza, la inflaccion se come lo que meti en la vivienda y el resto de mi sueldo por igual.

Pero el precio de las viviendas no puede subir más porque los sueldos no dan abasto para poderlas pagar, estamos cerca del techo.

Asi las cosas si no hay una “explosion de los sueldos en España” ye stos se equiparan a los de los paises mas avanzados, lo que nos permitiria comprar casas hasta el doble de caras de lo que valen hoy, lo razonable es que las casas no sigan subiendo.

Con las casas estabilizadas, los que no pueden acceder a ellas, ven empobrecer su sueldo, y los que compartimos su propiedad con el banco, nos empobrecemos doblemente (por lo invertido y por el sueldo).

Estamos pues en una situacion donde perdemos todos. La unica solucion seria contener la inflaccion real, pero francamente, tengo para mi, que es un fenomeno practicamente incontrolable, que se puede moderar un poco, pero que es estructural al sistema capitalista (ya la habia hasta en el Imperio Romano).

Es una pena que no tengamos ningun refugio seguro contra la misma los que solo somos ahorradores pequeños, pero ni el oro, ni los sellos, ni las obras de arte, ni los diamantes son seguros o tenemos los conocimientos suficientes para poderlos adquirir.

Al final casi parece que lo mejor es vivir como la hormiga y dedicarse al “carpe diem”. Al menos, la hormiga se come el sueldo devaluado que le dan segun lo pilla.

Lo malo es el invierno, puede que haga mucho frio y eso da vertigo, el problema es que no hay forma de guardar la leña, y tener garantia de que para cuando haga falta no se haya estropeado.

Que mal.

responder
chino 20 septiembre 2007 - 5:15 PM

BE # 16 y HERMES # 18
mira BE, perdona si soy frio ante tu problema pero es TU problema, no el mio. Podria explicarte el motivo de manera detallada, pero viene a decir que el unico responsable de esta situacion eres tu. yo no me alegro de males ajenos pero tampoco me voy a poner a llorar cuando (no se si es tu caso, pero es generalizado):
– se compro casa (y se vive) por encima de tus posibilidades
– se compro casa y penso si no puedo la vendo y encima me saco X millones.
sinceramente a esta gente que se j*da. el dinero se gana trabajando y produciendo, no especulando.

y a HERMES, tal vez estes definiendo el motivo por el cual decidiste comprar (eso del 95% y 5% te lo acabas de inventar o andas fumado?)
tal vez ese 95% y 5% son de gente que compro y ese fue el motivo (95% especular, 5% necesidad), la gran de positivos de vuestras respuestas indica que ese porcentaje es valido.
que el precio de la vivienda va a bajar tenlo por seguro, creiste hacer el negocio de tu vida, hacerte rico y sin trabajar, especulando con un bien de primera necesidad…. pero me da a mi que la has cagado, que miras diariamente el euribor suplicando que baje, no tienes vida, ni salud, ni te has hecho rico ni lo vas a ser en toda tu vida.

PD: ya que fui gilip*llas de no comprar en su dia (asi lo aseguraba todo el mundo), por favor, no me hagais responsable (ni a mi ni a ningun burbu) de vuestra osadia, habeis pagado de mas por un bien, mala suerte, el timo de la estampita llevado a las casa por la avaricia de la gente.

responder
jose 20 septiembre 2007 - 5:23 PM

Que mania en que bajen los intereses, que quereis que se pongan al 2% 1,5% y siga aumentando la bola hasta que todo se vaya todo a tomar por saco, tampoco seria bueno verlos al 6, 7%, recuerdo que todo este problema que tenemos es por lo bajo que han estado los intereses durante tanto tiempo, especialmente en EUA. PARECEMOS NIÑOS PEQUEÑOS MAL EDUCADOS, ahora te fastidias tu porque suben los intereses ahora tu porque los bajan. Cada uno que haga lo que mas le interese pero sobretodo que sea previsor y sepa que las cosas pueden cambiar.

responder
mar 20 septiembre 2007 - 5:24 PM

Buenas tardes, yo estoy muy preocupada por el tema del euribor, porque lo que no puede ser esque desde que zp entro en el gobierno los se haya disparado por mas de 2.5% superior al de hace 4 años, yo creo que esto es para que españa se preocupe, que no es una broma. Antes pagabas una letra de 400€ que con un sueldo normal la puedes pagar pero no 700€ porque de que vivimos, no lo entiendo la verdad. Yo creo que como zp no se vaya, españa va air peor todavia, cada vez va todo mas para arriba. En el tema de las ayudas a los trabajadores entre 22 y 30 años, no lo veo correcto , lo primero que todos pagamos igual , asique no tiene porque discriminar, a nadie, yo pienso que todos tenemos derecho , y en vez de dar 2.500€ por hijo, que ayude a todas las personas que empiezan a comprar una vivienda y no den lugar aque esten de alquiler, que para eso estamos todos trabajando que el dinero en un alquiler es un dinero perdido porque al fin y al cabo nunca va ser tuyo, asique me gustaria que el que lea esto me de la razón, que no podemos seguir en las condiciones que estamos, que todos lo meses te suban la letra no es una cosa normal, por eso a tantas viviendas a la venta, por el euribor que se a disparado demasiado y todo el mundo esta aorcado, Gracias por leerlo.Saludos desde almeria

responder
M 20 septiembre 2007 - 5:40 PM

mar, por suerte o por desgracia, en el euribor ZP ni pincha ni corta. En el resto de medidas, ahí sí.

responder
mario 20 septiembre 2007 - 5:44 PM

Y manana … subidita del Euribor … otra vez al 4.7?

responder
rafael 20 septiembre 2007 - 5:46 PM

…muchacha…tu seras joven como yo…sin la experiencia suficiente para comprobar, como ahora estamos experimentando,..que en la economia las cosas bajan y luego suben….y vuelven a bajar…ZP no tiene nada que ver en esto…nos hemos dejado caer en la tentacion de unos intereses al 2%…hemos comprado…y ahora a jodernos chica…
yo ya me voy a acoger a un tipo fijo al 4,92% para tres años en ING , pago incluso 3 euros menos que con mi tipo variable actual…y no me lo subiran en tres años…pagaré 850 euros mensuales….
Pero….y si a hora bajan los tipos????….

la cosa es así …siempre…te arriesgas…a veces sale bien otras no…pero todo en la vida tiene solucion …;-)

responder
reredo 20 septiembre 2007 - 5:48 PM

Perdona 81_Mar, el hecho de que suba o baje el euríbor no es culpa ni responsabilidad ni de ZP ni de nigún gobierno español desde que entramos en el euro así que antes de echarle la culpa de todo a Zapatero infórmate un poquito, quieres??

Con respecto a si lo del alquiler es una buena medida o no pues no lo sé ciertamente, la verdad. Con respecto a que quiten las ayudas a la maternidad me parece que es de ser un poco ignorante porque la tasa de natalidad de este pais es bastante baja y quién te crees que nos va a dar de comer cuando tengamos 70 años??, pues los niños que nazcan ahora. Es un manera, como habrán otras, de incentivar la natalidad.

Y por último, si no puedes pagar tu hipoteca porque la solicitaste con unos tipos de interés por debajo de lo normal pues te aguantas, y si no, haberte informado bien en su día. O haber comprado una casa más barata de la que compraste.

Por cierto, yo pago por mi hipoteca un interés por debajo del euríbor, que es?. pues VPO.

Gracias.

responder
mario 20 septiembre 2007 - 5:48 PM

Si fuera por ZP, pondria el Euribor al 0,5% … bueno, solo para gente que haya comprado su casa el dia 13 de Julio de 2007 o solo para gente que tenga menos de 30 anyos o solo para gente que mida menos de 1,60.

responder
Sebas 20 septiembre 2007 - 5:54 PM

Gracias M.

Y otra pregunta tonta;

Si tengo una deuda de 100 y quiero hacer una amorización de 20,el 0,5 %(ya que la realicé en Diciembre del 2004) se aplica al 100 o al 20?

Saludos;
Sebas

responder
mario 20 septiembre 2007 - 5:56 PM

Bueno reredo, entonces el Consejo Economico y Social tambien es un poco ignorante pues ha dicho que las ayudita de los 2.500 euros es una chorrada.
Yo lo que creo es que ZP en vez de ponerse en plan Hugo Chavez a repartir pasta a los votantes, lo que deberia hacer son medidas para que la economia vaya mejor (mas reformas, mas competencia), para que seamos mas competitivos, para que seamos mas productivos, para que tengamos mejores empresas y mejores trabajos …

responder
Pychu 20 septiembre 2007 - 6:00 PM

#72, M
Una dudilla que me ha surgido al leer tu post, supongamos que yo tengo una hipoteca firmada con una caja o banco, llamesmoslo X y que tengo una penalización del 1% por cancelación total, supongamos que la fecha de firma de la hipoteca a sido el 15/7/2006.
Ahora bien, supongamos que me quiero llevar mi hipoteca a otro banco o caja, (seria una subrogación ¿no?), entonces me dices que no me podrian cobrar ese 1% sino que me tienen que cobrar un 0,5%.
¿y si te quieren cobrar el 1%?
Gracias.
Un saludo

responder
reredo 20 septiembre 2007 - 6:01 PM

Mario 88,

seguramente tienes razón, pero mezclar euríbor con ayudas a las madres que tienen un hijo…pues no me parece normal. y ahora una pregunta: que tiene que hacer un gobierno para aumentar la productividad??, cuales son esas medidas??, realmente no lo se y me gustaría que alguien me lo explicase…

responder
mario 20 septiembre 2007 - 6:02 PM

Sebas, la comision por amortizacion parcial se aplica a la cantidad que amortizas, en tu ejemplo al 20.

responder
mario 20 septiembre 2007 - 6:05 PM

Reredo
“que tiene que hacer un gobierno para aumentar la productividad??, cuales son esas medidas??, realmente no lo se y me gustaría que alguien me lo explicase…”

Por ejemplo: no consentir que un nino pase de curso con cuatro asignaturas pendientes.

Por ejemplo: intentar que al menos una universidad espanola este dentro de las 200 mejores del mundo (actualmente no hay ni una).

responder
BE 20 septiembre 2007 - 6:16 PM

79- chino. Nada, pues o no sabes leer o no quieres, te vuelvo a repetir que hay gente en este pais, que ha comprado una casa porque necesita vivir en ella, no para venderla 2 años despues ni mucho menos para vivir aparentando o fuera de sus posibilidades.
Me gustaria saber de la gente como tu para la que todo el mundo compra para vender y compran caro y mal por supuesto ……….. cuanto es para ti barato en un piso o casa? a cuanto la comprarias tu? por m2 o situacion? …. no se, explicame a ver como va a terminar esto, si yo soy de Gijon y trabajo en oviedo…….. dentro de 6 o 7 años cuandao hayan “bajado” los precios…. que hago en vez de cambiar de coche por los km que hago de ir de aqui a alla, joder, comprare un piso en oviedo que como van abajar tanto ¿no? compro en oviedo un pisin y por semana me quedo alli que trabajo y los findes pa gijon…. o que?
Lo de MI problema…. creeme que esta a al orden del dia eh, no sere yo el unico en españa que por una incapacidad temporal por accidente de trabajo le liquidan cuando vuelve y a la puta calle, de todas formas no he puesto el comentario buscando trabajo ni dejando mi cv, tranquilo que no te voy a pedir ayuda ni mucho menos.
Lo de vivir fuera de sus posibilidades… quiza eso para una pareja con hijos sea el estar no se, 2 años en un piso alquilado y que el propietario les eche despues de tener colegio concertado en la zona, o que se te este cayendo la cocina, no poder arreglarla poque no es tuyo (pero tampoco el propietario te lo va arreglar porque no le compensa),…
Y ojala bajen los precios!!! y seguro que mucha gente hipotecada pensara que ojala dentro de unos años bajen los precios de verdad, porque pensara algun dia tener hijos o ya los tiene y lo ve muy negro, y porque no tiene ninguna intencion de vender su casa para ganar dinero.

responder
otro 20 septiembre 2007 - 8:46 PM

#52 Bhaal
“Os planteo un par de preguntas, porque yo no tengo la respuesta para ellas y vienen al caso, existe algun otro mecanismo para modificar el cambio euro dolar que no sea tocar el tipo de interes de la zona euro?”

Creo que una forma sería que los bancos centrales europeos se pusieran a comprar una cantidad importante de dólares.

responder
chino 20 septiembre 2007 - 8:54 PM

be no se necesita comprar para vivir, eso es mentira y muchos lo sabeis en vuestro fuero interno, pero lo repetis como si fuera verdad. decia nietzche que la mentira mas comun es la que uno se engaña a si mismo. pues eso os pasa a muchos aqui.
yo gano entre una cosa y otra mas de 2500 euros netos y no puedo comprar si no es asumiendo un riesgo bastante alto (entre otros el dejar de pagar por quedarme sin curro). ah y no accedo a un piso de mas de 45 m2 utiles, vamos un zulo nuevo o una casa franquista de quinto sin ascensor.
que cuanto debe valer una casa pues, en madrid, que es lo que conozco, un piso valia hace 7-8 años unos 20 millones de pesetas con 60 m2 utiles en el centro y en el extraradio te daba para uno de 75-80m2; ahora deberia de valer unos 28-30 millones, pero la realidad es que vale 65 millones.
ahora bien, yo se hasta donde puedo llegar y lo que quiero arriesgar. Asume tu riesgo como yo asumo el mio. yo no quiero que nadie pague por mis errores ni pagar yo por los errores de nadie. yo prefiero vivir sin preocuparme lo mas minimo por el dinero (ahorro muchisimo al mes), me da igual que los pisos suban o bajen yo vivo sin esa preocupacion de alquiler. con un buen colchon y sobre todo sin deudas (las odio). pero esto es mi opcion, si a ti te gusta mas el riesgo asume las perdidas.
espero que entiendas mi postura y tambien espero que mejore tu situacion. habla con el banco para pedir un seguro de perdida de trabajo, ves moviendote y busca soluciones.

responder
Noys 20 septiembre 2007 - 8:56 PM

85 Reredo,
No hay ningún motivo para fomentar la natalidad. Yo cotizo para mi futura pensión, no sé en qué se gasta el Estado ese dinero que me quita de la nómina y que le hace pagar también a mi empleador (impuestos aparte). O tal vez prefiero no pensarlo ¿lo utilizarán en subir el sueldo de los diputados, o el de los alcaldes? con la excusa de ser un sistema piramidal……

Las cotizaciones a la seguridad social no son una excusa válida para aumentar la natalidad, después de todo, si los esclavistas necesitan mano de obra (barata) la traerán del extranjero. Ya se encargan ellos de que haya más personas en edad laboral que puestos de trabajo para mantener siempre la demanda de empleo suficiente que les permita pagar poco y mantener un salario minimo muy inferior al de los países punteros de Europa. De modo que la ayuda de 2.500 euros para la maternidad me parece una forma de conseguir votos de cierto sector de la población.

Estamos viendo la enorme demanda de vivienda y trabajo generada por el exceso de nacimientos de los años 60 y 70 y por la inmigración. Es necesario hacer un ajuste de población y evitar que se repita lo que está ocurriendo ahora.

Respecto al euribor no voy a entrar más en el tema de si va a subir o si va a bajar porque no soy adivina.

responder
Enculator 21 septiembre 2007 - 3:50 AM

ZP si tiene la culpa de la subida del euribor, os dire el porque… Por que no es normal que la gente este pagando la subida del euribor y el en vez de Sarkozy diga que todo va bien y que jugamos en la champions league y tonterias de esas… lo que deberia es apoyarnos y por lo menos decirle al trichet que modere las subidas !

responder
yo 21 septiembre 2007 - 6:00 AM

no dices mas ke sandeces esto va para ti enculator

responder
yo 21 septiembre 2007 - 6:02 AM

vallase señor enculator vallase

responder
Hermes 21 septiembre 2007 - 9:12 AM

chino #95. Tu vives en tu realidad y eres incapaz de estrapolarte a la realidad de los demás.

Si dices que una pareja puede pensar en tener hijos en un piso de alquiler, en la situación que esta actualmente el alquiler en este país, es que NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE CONLLEVA TENER HIJOS.

Si estuvieramos hablando en otro escenario, como por ejemplo, muchos paises europeos, donde el arrendador es el propio Estado y firmas contratos de alquiler casi vitalicios, pues entonces sí, te daría la razón.

Ahora bien, en el escenario de alquiler que tenemos en este pais, tener hijos viviendo de alquiler es casi irresponsable. Cuando estas solo (como supongo es tu caso), te da igual vivir hoy en X y mañana en Y. Pero con niños es diferente. Ellos necesitan una cierta estabilidad y, necesitan vivir hoy en X y mañana en X. Cambiar de colegio, amigos, barrio, etc. cada 5 años, creeme, no es lo mejor para el correcto desarrollo emocional de un niño.

Por lo tanto, no nos vengas a hablar de lo que no conoces. El día que tú y tu pareja decidais tener hijos, ya veremos que camino tomais.

Edito -> Por cierto, tu crueldad con la situación actual de BE es incomprensible. Espero que nunca tengas un accidente laboral que te tenga apartado del trabajo mucho tiempo y cuando vuelvas a la empresa te den la patada. Con este tipo de argumentación me haces pensar que quizás estes en el 95% de los burbujistas que se quedaron fuera del negocio y estas esperando que los pisos bajen para poder especular con tus ahorros.

responder
ra-mo 21 septiembre 2007 - 9:54 AM

Sinceramente no entiendo a esta gente que se alegra de las desgracias ajenas.

Hermes #100, coincido plenamente con tu último comentario.

responder
rafa74 21 septiembre 2007 - 10:51 AM

oye chino, aqui nadie ha dicho a nadie que se es gilipoyas por no comprar o alquilar. Lo que si se está diciendo, y gente como tú, es atacar en plena subida de tipos a los hipotecados y restregarles en la cara lo barato y estable que es su alquiler. Tu haz lo que te de la gana, pero no vayas insultando a la gente diciendo que somos egoistas, aparentamos vivir sobrados o somos especuladores, ni todos ni la mayoría. Creeme además de cansino, ofende.

responder
chino 21 septiembre 2007 - 11:22 AM

hermes 100

creo que el unico que entiende de realidades exclusivas eres tu. No, no tengo hijos, pero se lo que cuesta mantener un hijo/s ya que no vivo solo en este mundo y conozco demasiados casos.

dices:
“Si dices que una pareja puede pensar en tener hijos en un piso de alquiler, en la situación que esta actualmente el alquiler en este país, es que NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE CONLLEVA TENER HIJOS.”

a lo mejor lo se, lo se demasiado bien y como lo se actuo en consecuencia. te has parado a pensar en que tal vez deberias traer al mundo una criatura no porque lo “necesites” sino por lo que le puedas ofrecer? esa decision no es nada vanal. Piensas que una gran ciudad como madrid es un buen lugar para educar a un hijo? nada vanal y cada uno debe asumir su decisiones.

Referente a traer crios al mundo en un piso de alquiler dire que la mayoria de hijos de profesores que conozco durante algun tiempo han vivido de alquiler mas que nada porque cada x tiempo se movian hasta que se establecieron definitivamente en algun lugar. el trauma en estos casos no la vi en ninguna parte.

Lo unico en lo que tienes razon es que actualmente el alquiler esta caro. esta caro todo. el alquiler y la compra y muchisimo. el problema de la compra es que no te puede pasar lo que a be durante 40 años porque pierdes TODO (y que le das en este caso a tu hijo?, lo has pensado?). si estas de alquiler, siempre puedes recular. ademas estar de alquiler debe ser una solucion temporal hasta que el riesgo de compra sea menor y asumible (tengas dinero ahorrado puedas hacer frente a vacas flacas o malas situaciones).

Y referente a BE yo no deseo mal a nadie (no se de donde coño has leido que me alegre). ponlo por favor, a lo mejor me encuentro senil.
Lo unico que he dicho, por si no te has enterado, es que perder el empleo (no se esta hablando de forma justa o injusta, pues en la mayoria de los casos el despido es injusto) es una cuestion que debes de tener en cuenta cuando te hipotecas a muchos años y que hay mucha gente que va a perder su casa por este motivo. Si mi crueldad radica en el intento de ser sincero, perdonad a todos, pensaba que hablaba con gente objetiva y realista.

Sobre comprar una casa, ya te he comentado que no es mi prioridad.
una casa es un lugar para vivir, tu estas vivendo para tener una casa. Por otro lado, todo lo que tengo me lo he currado, nadie me ha regalado nada y odio a los especuladores. no se que parte de todo esto no te ha quedado clara antes.

responder
chino 21 septiembre 2007 - 11:26 AM

rafa 104
te envio los post, que es que encima ahora soy yo el que empieza todo esto:

“Hermes 18
Yo creo que hay dos tipos de burbujistas:

1. Los que realmente luchan porque creen que las viviendas deberian estar libres de la especulación. Lo hacen de manera totalmente altruista. Representan a menos del 5% de los burbujistas.

2. Los que son burbujistas porque en su día, bien por su edad, por su situación económica o por su indecisión, se quedarón fuera de la burbuja. Estos quieren que la vivienda baje para subirse al carro. Estos burbujistas son los especuladores del mañana. Son el 95% de los burbujistas.

Los primeros son necesarios para mejorar el sistema, los segundos son perjudiciales para el sistema.
+15 en puntuacion”

??? se puede saber que coño que tipo de mensaje es este?

responder
Hermes 21 septiembre 2007 - 1:07 PM

chino #103. Sigo pensando que careces de cualquier atisbo de empatia. Se perfectamente lo que es traer un niño al mundo, tengo a mi Lucia de 20 meses y estoy bien orgulloso de haber tomado esa decisión. ¿Vivimos un poco más apretados económicamente durante el mes? Claro que sí. Un hijo es un enorme gasto de dinero.

Pero te digo una cosa, vengo de una familia de clase media, mis padres tuvieron dos hijo, yo y mi hermana. En mi casa solo trabajaba mi padre y hemos pasado rachas de todo tipo, desde muy buenas a desastrosas (económicamente hablando) pero yo recuerdo siempre mi niñez con gran felicidad. PARA TENER UN HIJO NO HACE FALTA SER RICO.

Me apiado de ti, porque con esa mentalidad que tienes seguramente nunca vayas a pasar por la experiencia de tener un hijo, no tienes la suficiente capacidad de sacrificio para ello y, seguramente, tampoco puedas afrontar nunca la compra de una casa, aunque bajen un 20%. Tú, o la puedes pagar a toca teja o nunca te podrás meter en una hipóteca, porque amiguito, hoy en día nadie tiene su culo a salvo en su puesto de trabajo. Las empresas se cagan en los contratos indefinidos todos los días. Por tanto el riesgo de despido siempre está presente.

Tu post #104 no lo entiendo. ¿Que me quieres decir?

Edito -> ¿Que tiene de malo Madrid? Yo nací, crecí y me reproducí en Madrid. No me parece ni que sea ni mejor ni peor que ningún otro sitio. No tengo malos recuerdos de mi ciudad.

responder
chino 21 septiembre 2007 - 1:39 PM

hermes yo me voy a callar de lo que pienso de ti. mas que nada porque no has hecho que faltarme el respeto en todas tus respuestas. que si soy cruel, que si no tengo atisbo de empatia, que si soy un especulador por ser burbu, que soy mala persona y me alegro de males ajenos… me callo. pero que sepas que todas estas mierdas que viertes no son mas que sucias patrañas y mentiras y que lo que tendria que decirte te lo tendria que decir a la cara.
no me conoces de nada (como yo no se nada de ti) asi que evita cualquier tipo de comentario que trate el ambito personal. No tienes ni idea de lo que pienso de la compra ni de tener hijos. NI PUTA IDEA. asi que no emitas TUS PUTOS JUICIOS DE VALOR sobre mi persona.
te queda claro?

responder
Hermes 21 septiembre 2007 - 2:24 PM

chino #106. ¿que machote eres no? “…que tendria que decirte te lo tendria que decir a la cara.” Bufff, se me acaban de poner los pelos como escarpias.

Vienes aqui y TU si que emites tus juicios de valor, permanentemente, sobre las personas que frecuentan estos foros. Vienes con tus aires de grandeza por ganar no que cuanto al mes, por ahorrar no se cuanto al mes y por vivir de alquiler siendo más listo que los demás.

Me da igual que escribas o no lo que piensas de mi. No le presto la más mínima atención a la gente de tu calaña.

responder
hipotecado 21 septiembre 2007 - 10:34 PM

Cada vez que que leo mas mensajes aqui mas orgulloso estoy de estar hipotecado:
Por Que?? primero por que veo mucha fustraccion malsana en algunos alquilados por que no pudieron o no quisieron en su tiempo comprar y se tuvieron que conformar con un alquiler. Lo siento por vosotros pero ni yo ni ningun hipotecado tenemos la culpa.
Yo compre por 13 millones de las antiguas pesetas y despues de 5 años se vende de 36 a 41 millones la misma casa. Acaso hay alguien en su sano juicio que crea que he perdido y que tengo que estar temblando por la subida del euribor o por que “bajen” las casas? Acaso hay alguien que piense sinceramente que va a “bajar” mi casa a los 13 millones que me costo? Me da la risa.
pero sobre todo detesto a esos que dicen que vivo por encima de mis posibilidades por pedir un sobre prestamo e incluirlo en la hipoteca. Pues si lo pedi y me he dado unos cuantos “caprichitos” que de alquiler jamas de los jamases los habria tenido. Y aun asi si decidiera vender al precio de AHORA aun me ganaria 15 millones limpios!! Para esos que dicen que vivo por encima de mis posibilidades y que soy el responsable de que la economia se hunda segun ellos, les dire que yo no me pongo limites para vivir, ni dejo que me los pongan, no dejo que me digan que soy POBRE(como el protagonista de la pelicula “los santos inocentes” ,por que no tengo que pedir cuentas al “señorito”- economia,ricos,bancos…-) no debo aspirar a ganar mi parte del pastel, y vivir algo mejor, para esos que se autolimitan y no sueñan con ningun “caprichito” hicieron bien en estar toda la vida de alquiler.

responder
bajaya 22 septiembre 2007 - 10:54 PM

Baja ya Euribor!
baja ya
sino bajas,
no consumo,
sino consumo,
cierran tiendas,
cierran fabricas,
cierran negocios,
baja ya por favor,baja!

responder
chino 23 septiembre 2007 - 9:06 PM

hermes,
eres un cobarde, tienes el valor de insultarme pero te ocultas bajo el paraguas de un nick ficticio. si tienes narices para insultar, tenlas para que me pueda defender.
si esta es la educacion que das a tu hija… que verguenza. ni educacion, ni respecto y solo cobardia y bajeza. cuando hablas de tener hijos te das cuenta de que has de ser un espejo? eres lo mas bajo y rastrero que me he encontrado en un foro. mas vale que dejes a tu hija en adopcion (bueno si no perderas tu casa y asuntos sociales la daran un techo que tu no podras darle), seguro que la famila que acoja la ensañara los minimos modales de educacion, respeto y trato. cosa que tu no se la vas a enseñar. un hijo no es una mascota.
De todas formas no voy a responder ningun mensaje tuyo a no ser que lo que quiera es que quedemos en madrid y lo tratemos “cara a cara”.

solo 2 cosas de tu anterior post por supuesto imaginario, mentiroso y ruin, no refleja nada de mis post:
– emitio opiniones sobre la vivienda, acciones generales de las personas. nunca emito juicios sobre personas concreta (bueno en este si despues de 10 post tuyo insultandome en primera persona). solo en un caso ocurrio, y pedi disculpas un rato despues.
– no vengo con aires de grandeza. expreso mi situacion como ejemplo, no que sea listo ni torpe SOLO MI SITUACION

Tal vez este foro es solo de gente amargada por el euribor (y constructores y promotores que a esto le va el negocio), pero no veo que os importe lo mas minimo las generaciones futuras. Tal vez solo esteis mirando vuestro ombligo y no querais mas alla.
hablais de los ricos que sois ganando dinero sin trabajar (uno arriba dice que se va a sacar un monton de millones por ello). yo RECHAZO esta actitud, sois una LACRA de la sociedad. el dinero se GANA TRABAJANDO, NO ESPECULANDO.
lo pongo en mayusculas por si luego decis otra cosa que digo.
agur a todos! sed felices este foro ha pasado a mejor vida.

responder
Hermes 24 septiembre 2007 - 8:35 AM

chino #110.

Muy bien, saca al camorrista que llevas dentro.

Asi ya quedamos todos retratados.

Por cierto, cuando quedemos para hablarlo cara a cara, no dejes de llamar a tus amigos de la banda del bate.

xDD

responder
chino 24 septiembre 2007 - 10:14 AM

como te explico hermes que no me gusta que me insulten? no es que sea camorrista, soy una persona pacifica por encima de todo, pero no acepto de nadie el insulto y la falta de respeto. y ante es diatriba hay dos opciones: se resuelve como personas civilizadas o no.
es decir, si tu me insultas (mira el historial) tienes dos opciones: discuparte, o no. y ante la segunda yo tengo que velar por mi honor. no es cuestion de ser un polemico.

Y referente a tu post 18 tal vez entiendas mi postura si lo traslada a tu hija o cualquier sobrino, primo o familiar que tengas y no sea mayor de 15 años. si esto continua asi, no podra acceder a una viviendia tio. y que seran unos burbujistas malas personas? es una necesidad no un deseo o voluntad.

responder
Hermes 24 septiembre 2007 - 10:44 AM

chino #112. En mi post 18, que yo sepa, no he dado nombres, por tanto, te puedes situar donde más te interese.

Creo que es un realidad obvia, solamente hay que pasarse por foros o página de debate sobre el tema del burbujismo (p.e. burbuja.info) para darse cuanta que la realidad es así. Hay mucho niño pijo que se ha quedado fuera del negocio y quiere entrar a empujones.

En cuanto a lo del honor, me hace gracia, tu comentario parece sacado de otra época. Pon lugar, fecha y hora y nos batiremos en duelo. Que prefieres ¿florines o armas de fuego? xD

responder

Deja un comentario