Cómo ser rico.

por Carlos Lopez

Muy aburrido está de momento el día en cuanto a noticias. Nada nuevo en el panorama económico, que si subimos tipos o los bajamos, que si la crisis de las hipotecas ha pasado o no, que si unos vuelven de vacaciones… Aunque la semana puede ser movidita segun podemos ver en el calendario económico de esta semana (gracias, Gilberto ;) )

Así que hoy toca publicar la típica noticia de relleno. Como si fuese una continuación de la que publicamos hace un mes llamada “Las siete reglas del dinero“, El Confidencial publica hoy “Cinco reglas para hacerse rico“. Como veis, uno comiéndose la cabeza media vida para descubrirlas y hoy en un pis pás os abro los ojos. Así que os pego un resumen del artículo original.

Primera. Sé humilde.
Ser humilde sobre lo que puede suceder en el futuro te mantendrá al margen de errores que pueden costarte muy caros. No hay que subirse al carro de ayer y, antes de invertir, es indispensable que te hagas esta pregunta: “¿Y si me equivoco?”. No pasa nada siempre que cumplas con la segunda regla.

Segunda. Define tu nivel de riesgo.
Planifica. La planificación financiera es un acto anti-natural. El cerebro está diseñado para que se infravaloraren las metas a largo plazo y se exageren los costes del sacrificio inmediato. Algunos estudios muestran que la gente que elabora un plan financiero de futuro ha sido capaz de ahorrar el doble que el que no hace ninguno.
Entre muchas otras cosas, esta regla sugiere que, para obtener elevadas rentabilidades que nos permitan amasar una riqueza significativa, es imprescindible destinar parte del capital a activos de alto riesgo, como las acciones, la única inversión que ha batido a la inflación cómodamente a lo largo del tiempo.

Tercera. Diversifica.
Nada puede romper la relación que existe entre el riesgo y la recompensa, pero una cartera diversificada adecuadamente puede restarle rigidez. Se trata de buscar lo que se llama ‘frontera eficiente’. Cuando repartes tu dinero adecuadamente entre diferentes tipos de activos, la revalorización de algunos de ellos puede contrarrestar el descenso de otros. Es recomendable invertir en activos cuyos ciclos de subidas y bajadas no vayan al mismo ritmo.

Cuarta. Practica la paciencia.
Una vez que has diseñado tu cartera, no la toques. Reorganízala una vez al año para que tu diversificación permanezca en el camino correcto. Lo barato acabará por aflorar su valor y, lo caro, terminará por corregir. Los ciclos han existido y existirán siempre.

Quinta. Compra barato.
“Si un negocio vale un dólar y puedo comprarlo por 40 centavos, algo genial podría sucederme”. Con esta frase resume el Oráculo de Omaha, Warren Buffett, esta regla.
Olvídate de seguir a la multitud. Acuérdate de lo que ocurrió en la burbuja tecnológica del año 2000. Fondos que eran imprescindibles no tardaron en desfasarse tan rápido como los pantalones de cuadros. Cuando el mercado sube, es fácil estar convencido de que el mercado ha entrado en un “nuevo paradigma”. No te engañes. Como señala Sir John Templeton, “las cuatro palabras más caras del inglés son: ‘Esta vez será diferente’”.

La verdad es que son reglas, que si bien no nos harán ser millonarios, es posible que nos ayuden a sacar cierta rentabilidad a nuestros ahorrillos, eso sí, lo realmente dificil aquí es tener esos ahorrillos para sacarles rentabilidad. ¿Qué opinais de ellas? ¿Algún consejo que añadir?

95 comentarios

Alquilado_y_feliz_ahora 27 agosto 2007 - 9:11 AM

Estas reglas me parece que las leí en un libro en el Fnac. Os propongo otra noticia:

“El sueño americano hecho pesadilla
Un millón de familias de Florida, embarcadas en hipotecas de alto riesgo, ve peligrar sus casas”

http://www.elpais.com/articulo/economia/sueno/americano/hecho/pesadilla/elpepueco/20070827elpepieco_4/Tes

responder
Carlos Juan 27 agosto 2007 - 9:18 AM

“para obtener elevadas rentabilidades que nos permitan amasar una riqueza significativa, es imprescindible destinar parte del capital a activos de alto riesgo, como las acciones, la única inversión que ha batido a la inflación cómodamente a lo largo del tiempo.”

Esta afirmacion requeriria varias precisiones.

a) ¿Cual es la inflaccion real?, para saber de que estamos hablando.
b) ¿Realmente en los ultimos 50 años las acciones en España han batido a la inflaccion comodamente?
c) ¿La gente que no entiende de bolsa o de economia, pero de verdad, que no tiene información sobre como estan en verdad de sanas las empresas, debe entrar en bolsa? Mi cuñada trabajo en una empresa de un individuo que vendia ese tipo de informacion a los que podian pagarla.
d) ¿Las viviendas en España, al margen de lo que suceda en el futuro, han batido comodamente a la inflaccion o a la bolsa?

Saludos.

responder
Noys 27 agosto 2007 - 10:02 AM

Buenos días!
Ninguna de esas reglas sirve para alcanzar la riqueza.
La 2ª me parece muy peligrosa, sugiere que parte del capital se invierta en ativos de riesgo como las acciones pero no especifica el tipo de acciones. Y esto me recuerda a http://www.pilladosenterra.com, una página “muy divertida” que surgió por culpa de la caída libre de la cotización de las acciones de Terra desde máximos hasta cotizar por debajo del precio de salida al parqué. Algunos se negaron a vender las acciones perdiendo dinero, con la esperanza de su recuperación y el desenlace fue catastrófico.
La página fue prohibida, y era lo único que les quedaba a los sufridos accionistas para desahogarse por internet.

La noticia propuesta por Alquilado y feliz es muy interesante.

responder
Joan 27 agosto 2007 - 10:20 AM

Una regla mas…. no inviertas en bolsa si no sabes lo que estas haciendo.

responder
M 27 agosto 2007 - 10:24 AM

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/08/27/91_espana_enfrenta_diner_barato_crecimiento_ocaso_construccion.html

“Mirando al Euríbor

En cuanto a la subida de las cuotas de la hipoteca, los expertos tienen claro que el Euríbor a 12 meses -al que está referenciado el grueso de los préstamos para vivienda en España- no alcanzará ni el máximo histórico del 5,248% registrado en agosto de 2000, ni el 4,8% que casi llegó a marcar en el mercado interbancario diario el pasado jueves. El responsable del IEE sostiene que la negociación diaria del indicador ha tocado techo y que se situará, “como máximo”, 15 puntos básicos por encima del tipo de interés oficial que finalmente fije el Banco Central Europeo (BCE).

Los analistas están convencidos de que el BCE no subirá los tipos más allá del 4,5% -ahora está en el 4%-, por lo que el Euríbor se situaría en el 4,65%. “El margen de subidas adicionales fuera de esto debe ser nulo”, apunta Miguel Jiménez, de Renta4. Manuel Colinas espera, en este sentido, que el BCE cumpla con el anuncio de elevar el precio del dinero a principios de septiembre y que, una vez conocida la decisión, se recupere la “tranquilidad relativa”. “

responder
JOSE08100 27 agosto 2007 - 10:34 AM

Buenos dias a todos,

Bueno Noys, y cual es tu opción quizás no para hacerse rico, cosa que me parece realemte muy, muy dificil, sencillamente para sacar un buen rendimiento a esos ahorros. Y hablo de economias modestas como la mia, pero que todavia puede con un pequeño fondo de inversión?
Cual es tu opción? Como sacarle el mejor rendimiento?
Saludos

responder
pesimista 27 agosto 2007 - 11:00 AM

Buenos dias.

Alguien me puede dar información acerca de la empresa oro direct
(oro de inversión).Con esto seguro que no me hago rico pero después de ver la estrategia del Banco de España, un sexto sentido me dice que puede ser algo interesante para mis pocos ahorrillos.

responder
Gilberto 27 agosto 2007 - 11:09 AM

Todo lo que comenta el artículo son pautas a seguir para conseguir un objetivo que, sinceramente, no es tan importante. Siempre he tenido claro que la mejor inversión no es la adquisición de una vivienda o el dinero, sino la persona. No quiero decir que debamos regalar el dinero o la casa, pero tampoco vivir tan obsesionados con los mismos. Al fin y al cabo, quitando los faraones, que, a propósito, ya saben cómo han acabado (en museos), no nos los llevaremos a la tumba.

Por otro lado, se confirma una noticia: un pez se come a otro enfermo. No se asusten, el sano ha puesto sus condiciones. .-)

Sajonia vende su banco regional Sachsen LB por la crisis hipotecaria.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1804435

responder
Lopez 27 agosto 2007 - 11:19 AM

Euribor de Hoy 4,764

responder
Gilberto 27 agosto 2007 - 11:21 AM

¿Qué han estado haciendo las inmobiliarias?

Las inmobiliarias españolas esquivan el ‘boom’.
http://www.elpais.com/articulo/economia/inmobiliarias/espanolas/esquivan/boom/elpepueco/20070827elpepueco_2/Tes

Extracto:

*”Dado que el negocio residencial en España ha perdido cierto atractivo, entre los años 2004 y 2006 unas 100 empresas salieron de ‘casa’. Si a esa cifra se suman las que ya habían salido antes, el número de inmobiliarias con actividad fuera de España ronda las 125.

Hasta hace unos años, las inversiones de las inmobiliarias españolas en el extranjero se limitaban casi en exclusiva a Portugal, destino favorito por su proximidad geográfica y su afinidad cultural. Pero ahora el negocio de la vivienda está presente en la mayor parte de los países europeos y en varios destinos de América y el Norte de África.”

responder
Noys 27 agosto 2007 - 11:34 AM

JOSE08100,
Menuda pregunta me haces!
Actualmente no encuentro ningún producto que ofrezca una rentabilidad aceptable. Y tampoco hay nada barato.

En este enlace tú mismo puedes analizar las rentabilidades de los fondos de inversión y su riesgo:

http://customer.morningstareurope.com/ES/intereconomia2/quickrank/index.asp?mec=&cat=-1&search=&submit1=Buscar&lAttributes=-1

Ni siquiera los fondos de renta fija a corto plazo se libran de las caídas:
http://customer.morningstareurope.com/ES/intereconomia2/quickrank/index.asp?mec=&cat=593&search=&submit1=Buscar&lAttributes=-1

Y ese es un detalle a tener en cuenta. Antes de contratar un fondo de inversión que supuestamente es seguro hay que ver el histórico de sus cotizaciones, ver qué ha hecho el fondo en esos días o semanas que las bolsas bajaron (cotización día a día), porque incluso los que se hacen llamar “xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxfondtesoro.fim” y que te dicen que nunca bajan, no sólo invierten en letras del tesoro y te puedes encontrar con pérdidas. He encontrado un fiamm que no se deja llevar por las turbulencias de los mercados, no es volátil, pero su rentabilidad está por debajo de la que ofrecen los depósitos a plazo, luego sólo sirve para contratarlo por motivos fiscales.

Me decanto por el depósito a plazo, pero tampoco todo vale. Esas rentabilidades de un 10% por un mes son muy bonitas pero hay que ver siempre el TAE que ofrece el depósito en un año. Uno-e tiene ahora una buena oferta con buen TAE pero no es lo mismo que contratar directamente en BBVA.
Prefiero un banco con sucursal para abrir una cuenta física, que ofrezca total operativa por internet y que dé buen servicio en su página web, y que se pueda contratar y cancelar un producto con total libertad y rapidez.

Aunque veas rentabilidades de un 4,5%, ten en cuenta que desde la última reforma fiscal las ganancias tributan al 18%, independientemente del plazo de permanencia en el depósito. Ya no hay deducciones fiscales por tener depósitos a un plazo superior a 2 años. De modo que un 4,5% se queda en un 3,69% neto, qué poco!!!

Claro que si eres muy lanzado y te atreves con los fim de renta variable que invierten en China, Turquía………. Ojito con las comisiones bancarias (suscripción y reembolso). Sí existen bancos que no cobran comisión de reembolso!!!! Imagínate que hay que salir corriendo de un fondo, que para colmo no sabes el precio de venta hasta el día siguiente (otra pega que hace años no existía), o 2 días después si el fondo no es nacional, y que luego te encuentres con una comisión del reembolso del 3%…….

De modo que el depósito a plazo me parece la opción menos mala.

Suerte y un saludo!

responder
mario 27 agosto 2007 - 11:46 AM

Muy interesante M …
Ya son dos los analistas que dicen que esta en maximos … (Cano el viernes y hoy este Jimenez .. lo recordare ;-)

responder
mario 27 agosto 2007 - 11:47 AM

Jose y Noys. Conoceis a alguien que se haya hecho rico con un deposito a plazo?

responder
Sergi 27 agosto 2007 - 11:52 AM

Esperemos que el enlace que ha puesto M sea cierto y se quede en ese valor de 4.65, ya que es un valor adecuado bajo mi punto de vista, no muy alto ni muy bajo, para que les rente a los ahorradores y no fustigue (como diria Atila) a los hipotecados.
Saludos

responder
M 27 agosto 2007 - 11:59 AM

De todas formas, mario y Sergio, aparte de que no creo que vaya mucho más por encima del 4,65, no se puede fiar uno, visto lo visto. Mañana mismo puede salir algún indicador mejor o peor de lo que se esperaba, y ponerse esa previsión en el 4,3 o en el 5. En fin, nada que no sepamos.

responder
Gilberto 27 agosto 2007 - 12:06 PM

Como apunta Mario, si el objetivo es ser rico hay que lanzarse a algo más arriesgado. Lo siento, es así. Ahora bien, se debe de tener en cuenta que debes invertir aquel dinero que no te importa perder, porque esto puede suceder. Como le decía un atracador de un banco a un compañero en una película: “debes estar dispuesto a pagar el precio si el negocio sale mal; si no es así, mejor no dar el golpe”.

Aparte de esto, cada uno debe mirar su perfil. De nada sirve tener para invertir siendo conservador (los nervios te llevan a la tumba antes de tiempo) al igual que no tener para invertir siendo un lanzado (podrías perder hasta la ropa que llevas puesta).

Noys muy buenos tu datos, pero mi recomendación, cuando ya empezamos a hablar de dinero es que se contrate a un asesor financiero. Date cuenta de que el que está interesado en este tipo de productos debe tener para pagar a un señor que también debe comer todos los días y pagar su hipoteca. Además, y es curioso, te arriesgas a que venga dentro de un tiempo por aquí para pedirte explicaciones porque “algo” salió mal. jejeje

Ya conocen mi perfil: el dinero, siempre el justo y necesario. Cada uno que establezca sus mínimos y topes, siempre teniendo presente si para llegar a ellos (sobre todo los topes) no venderemos otras cosas, como años en nuestra vida y/o familia. .-)

responder
mario 27 agosto 2007 - 12:07 PM

M,
Bueno … nada que no sepamos? … hasta ahora yo no habia oido a nadie decir que el Euribor “tenia techo” o que no tenia margen de subida mas alla del 4.65 … Veremos.
De momento ING esta dando (hoy) tipo fijo al 5.07 a tres anyos … supongo que si ofrecen esto es porque (ademas de por sus propios manejos con el dinero)esperan que no suba mas el Euribor.

responder
rokefeler 27 agosto 2007 - 12:08 PM

el euribor sepetiembre subira hasta 5% y en diciembre habra otra subida de 0.25% situandose sobre el 5.25% .En el 2008 llegara al 6% a principios de la primavera y hay se estabilizara unos 4 años y si no timpo al timpo, el tope que podria estar en estos cuatro años seria sobre 7.5% en el peor de los casos.pero creo que oscilara en los anterio.un saludo.

responder
mario 27 agosto 2007 - 12:12 PM

Ves? Ni Cano, ni Jimenez … rokefeler ve el futuro. Y lo ve negro ;-)

responder
Atila, rey de los anos 27 agosto 2007 - 12:13 PM

Qué chorrada de consejos, el Warren Buffet este no tiene ni idea. Por todos los españoles es bien conocido que la mejor y más segura forma de hacerse rico es comprarse un pisito, que se revaloriza cada año entre un 5 y un 20%.

responder
M 27 agosto 2007 - 12:21 PM

rokefeler, incluso aunque el BCE subiese los tipos al 4,5%, una diferencia de 0,5% del euribor con el tipo básico sería demasiado.

mario, lo que me refiero es que cualquier cosa puede pasar, y en economía se lleva mucho eso de donde dije digo digo diego (o al revés, que no me acuerdo).

Por cierto, he estado mirando mi hipoteca, y me ha surgido una pequeña duda. Yo formalicé mi hipoteca un 1 de diciembre, pasando el primer recibo el 1 de enero. He estado mirando las revisiones del tipo, y se realizan los días 8/9 de cada diciembre y junio, como es de esperar. Sin embargo, las revisiones de diciembre se realizan con el tipo de octubre, y las de junio con el tipo de abril (estoy comparando los tipos que ellos me dan con los que pone en euribor.com.es). He pensado que si la hipoteca se formalizó el día uno de diciembre, quizá la aprobación para la operación y el papeleo se realizó antes del 20 de noviembre, por lo que tienen que “bajar” a octubre para coger el tipo. ¿Alguien tiene alguna otra explicación?

(Que no es que me venga mal, mientras vayamos subiendo :^)

responder
Gilberto 27 agosto 2007 - 12:23 PM

Como llevo apuntando de un tiempo a esta parte, controlen sus deseos o no podrán ver/leer la realidad. Oirán muchos cantos de sirena, pero la verdad es que el estado del Euríbor se ve poco a poco y no con mucho tiempo de distancia. Si no fuera por la crisis norteamericana, aseguro que nuestro niño seguiría su paso firme (sólo tienen que leer alguno de los discursos, con sus preguntas y respuestas, de Trichet para darse cuenta de su forma de ser). No digo nada si ésta acabara mañana, cosa que no sucederá (va a seguir un tiempito, aunque creo que se acabará superando, como muchas otras anteriores). Sin embargo, el asunto, después de este último “bache” hace que debamos ser más precavidos a la hora de establecer cómo estarán los tipos en diciembre.

En cualquiera de los casos, Trichet tampoco actúa por iniciativa propia o del Consejo de gobierno, sino por la lectura de los datos macroeconómicos. En resumen, veremos el cambio de ciclo cuando estos datos empiecen a ser negativos, aunque antes de esto seguro que estaremos un tiempo estable con un determinado tipo (repito: si los datos se lo permiten).

responder
mario 27 agosto 2007 - 12:26 PM

M
A mi me pasa igual, me revisaron en junio con el tipo de Abril. La explicacion? Ten en cuenta que la media del Euribor a un anyo, mensual, no es oficial hasta que no la publica el Banco de Espanya, que tarda un mes en publicarla … No es asi?

responder
M 27 agosto 2007 - 12:29 PM

Si, en principio creo que la publica el 20 de cada mes en el BOE. Ahora bien, ¿porque entonces cogieron la de octubre y no la de noviembre?

Descartado que sea un favor hacia mi persona, quizá las fechas de revisión de los tipos se fijan cuando la operación se aprueba, lo que parece lógico. Esa es mi única suposición.

responder
Gilberto 27 agosto 2007 - 12:35 PM

M., todo tiene que aparecer en el contrato. Léelo con detenimiento. Si no fuera el caso, cosa que dudo, debes hablar con un abogado puesto que si en épocas de subida te interesa obtener el dato de hace dos meses, en los de bajada… Normalmente se toma el euríbor más el diferencial del mes anterior. Ahora bien, si tu revisión es a principios de diciembre, el único valor publicado por el Banco de España es el de octubre (suele hacerse a mediados de mes; en este caso, noviembre), mientras el valor de noviembre saldría a mediados de diciembre.

responder
Gilberto 27 agosto 2007 - 12:37 PM responder
JOSE08100 27 agosto 2007 - 12:38 PM

Joder Noys, pedazo de respuesta la tuya! lo mio era solo una preguntita, ejejej
No. Muchas gracias, de verdad. Justo estoy empezando con el tema fondos, seguro me falta mucho todavia que aprender. Mi inversión es un punto insignificante en toda esa selva de la bolsa y los mercados. Empiezo como hormigita a ver donde llego. Estudiaré tus datos.
De momento me meti en uno en el sudeste de asia con una rent. a 3 años anualizada del 35,8% (a fecha de hoy). Lo del riesgo me cuesta mas entenderlo, su ficha habla del 15,48% de volatibilidad, pero qué significa realmente eso?
Y de una rentabilidad media del 40,43%, que entiendeo dese que se creó el fondo en 1990, ¿es asi? (aunque lo miro en la pagina de mi banco estos datos lo he sacado de tu link)

Y lo del deposito a plazo, lo voy a mirar. Que más info tienes o links? Como te digo estoy empezando a mirar.
Saludos

responder
M 27 agosto 2007 - 12:39 PM

Para ser rico, lo mejor es el tráfico de personas, el tráfico de armas o el tráfico de drogas. Claro que tiene sus riesgos y exige tener la capacidad de ignorar los mandatos morales más básicos, aunque al fin y al cabo cuando metes el dinero en el banco no sabes qué hace con él (¿invertir en negocios de armas? ¿invertir en farmacéuticas que experimentan en África? ¿invertir en empresas que explotan a los inmigrantes?).

Así que lo único a considerar son los riesgos. Que no son pocos.

responder
M 27 agosto 2007 - 12:42 PM

“Ahora bien, si tu revisión es a principios de diciembre, el único valor publicado por el Banco de España es el de octubre (suele hacerse a mediados de mes; en este caso, noviembre), mientras el valor de noviembre saldría a mediados de diciembre.”

Gracias, Gilberto. Eso lo explica todo :) Si la hipoteca se firmó el 1 de diciembre, y la revisión se realiza el día 8, el único valor en ese momento es el de octubre porque el de noviembre no ha salido aún. Moltes gr� cies!

responder
Gilberto 27 agosto 2007 - 12:48 PM

Más seguridad para la bolsa española, deomostrando que han hecho los deberes…

El 58,5% de los créditos concedidos en España tienen garantía para cubrir impagos.
http://www.elpais.com/articulo/economia/585/creditos/concedidos/Espana/tienen/garantia/cubrir/impagos/elpepueco/20070827elpepueco_3/Tes

responder
Noys 27 agosto 2007 - 12:50 PM

Mario, no conozco a nadie que se haya hecho rico contratando depósitos. Jose me preguntó cual es mi opción para sacarle el mejor rendimiento a una economía modesta. Y yo le he dado la opción menos mala a mi juicio.

Gilberto, mi recomendación en temas de dinero es “No dejes en manos de otros lo que puedes hacer tú”, esto conlleva conocer lo que sea necesario para las operaciones que se pretenden realizar: fiscalidad, volatilidad, comisiones………..
El asesor financiero también tiene derecho a vivir pero no tiene ningún derecho a ganarse su sueldo aplicando el todo vale.
Tendrías que conocer la multitud de quejas de los clientes de una entidad financiera (cuyo nombre no puedo citar), que divide a los clientes en 2 grupos (dejad correr vuestra imaginación para saber en qué se basan para distribuir a los clientes en uno u otro grupo), y a unos les da un asesoramiento aceptable y al otro grupo que “les dén” (no buen asesoramiento precisamente).
Ante todo debe haber una ética profesional que, lamentablemente no siempre existe. La ética anda un poco olvidada en todos los ámbitos.

Si alguien quiere ver como aumentan sus ganancias ostensiblemente sólo tiene que invertir en fondos como Medallion, de la mano de cerebros como James Simons, cuyo equipo de matemáticos, físicos y astrónomos (que no economistas) han encumbrado al citado genio matemático. Pero hay un detalle casi sin importancia, para operar con Simons ya hay que ser previamente multimillonario ;-)

responder
Gilberto 27 agosto 2007 - 12:51 PM

Se me olvidó incluir el extracto:

*”El caso más extremo es el de los establecimientos financieros de crédito, entidades que pueden prestar dinero pero no captan depósitos. El volumen de sus préstamos alcanza los 50.475 millones de euros, pero sólo un 14,08% (7.107 millones) cuenta con garantía hipotecaria.”

responder
efis 27 agosto 2007 - 12:51 PM

Con el dato publicado hoy repitiéndose hasta el viernes tendríamos 4,667 ó algo menos a fin de mes.

Slds.

responder
Sergi 27 agosto 2007 - 12:58 PM

Tu mismo lo has dicho, el banco de España lo publica sobre el día 20, por lo tanto a ti te teco la fecha del euribor publicado el 20 de noviembre que corresponde al de octubre, y en la otra revisión ocurre lo mismo, si hubieras firmado despues del 20 de diciembre te corresponderia el de noviembre.
Vamos, eso entiendo yo.

responder
Noys 27 agosto 2007 - 12:59 PM

Se espera de los asesores financieros que sepan el futuro, pero la máquina del tiempo todavía no se ha inventado.
Rentabilidades pasadas no garantizan ni presuponen rentabilidades futuras.
Y aún así, con todas las precauciones tomadas te puede salir el tiro por la culata………

responder
M 27 agosto 2007 - 1:05 PM

Si, tienes razón Sergi :^)

Perdón, es que es lunes y aún no estoy despierto :D

responder
Nino 27 agosto 2007 - 1:07 PM

Buenos días a todos, hace poco tiempo que descubrí esta página y me he aficionado a leer los comentarios cuando el chollo me deja algo de tiempo ;-)

A JOSE08100 y a Noys: es complicadísimo ahora mismo acertar con un fondo que te pueda “hacer rico”, y más tal y como va la bolsa (tengo a un par de clientes que un día de estos me cuelgan por asesorarles en un par de fondos), pero para empezar, desde los 6000€, el Santander sacará un bombazo en Septiembre para captar dinero nuevo y financiar su puja por el ABN, es decir, ofrecerá un 7,25% a un año para dinero captado en Agosto y en esos días de Septiembre. Y si al final compra el ABN, éste bono se prolongará hasta 5 años al euríbor + 2,75%. No está mal para empezar a ahorrar, no?
Un saludo a todos.

responder
Gilberto 27 agosto 2007 - 1:11 PM

Noys, estoy de acuerdo contigo. El hecho de ir a un asesor no quiere decir que vayas a ganar dinero, al igual que el contratar un abogado no quiere decir que vayas a ganar el juicio. Con respecto a la profesionalidad… es verdad. También tienes razón. El mejor mecanismo de control, como apuntas, es el aprendizaje personal. Siempre he sido un defensor de esto. Sin embargo, yo te advierto de otro detalle. Nosotros podemos equivocarnos y lo más curioso es que, no cobrando nada por dar un consejo financiero, nos lo pueden echar en cara. Por eso nunca lo hago ni haré; siempre seré más genérico.

Conste que sólo te advierto… A partir de aquí, como siempre, eres libre de hacer cualquier tipo de comentario.

Sobre grandes hombres haciendo grandes negocios (para que la gente no piense siempre en el lado positivo) también tienes el LTCM, con grandes premios Nobel en Economía, disciplina en la que no sólo se tiene en cuenta el factor matemático. Sin embargo, por dar una patada a todos los grandes “científicos”, siempre recordaré cómo se hizo una de las mayores fortunas de este mundo. No empezó con mucho dinero, sino en un garaje, sin terminar la Universidad… y es que el factor “suerte”, aunque muchos no lo quieran reconocer… (recomiendo “Match Point” de Woody Allen).

http://blog.rosarium.com.ar/2007/06/09/se-recibio-bill-gates/

responder
Noys 27 agosto 2007 - 1:19 PM

Jose,
No había leído tu respuesta!
Entonces ya estás en un fondo de renta variable……… bueno, pues buena suerte!
La volatilidad hace referencia a las oscilaciones que sufre la cotización.
En los enlaces que te puse tienes varios períodos de tiempo para ver la evolución de la cotización (rentabilidad), por días, meses, años, el rendimiento total desde la creación del fondo… y en los gráficos puedes ver también el dibujo que hace la evolución del fondo.

En la ficha del fondo te vienen los otros datos que debes conocer como las comisiones.

Respecto a los depósitos, visita las páginas de los diferentes bancos que hay. No conozco ninguna página en la que vengan todos a la vez.

responder
markus 27 agosto 2007 - 1:21 PM

todos conmigo:no compre piso durante los proximos 2 años y vera un descenso del precio entorno al 20% , los promotores no pondran aguntar el el tiron ellos tambien de mucho dinerito al banco y los intereses aprentan,adios mercedes,rolex….y todos tendremos una vivienda digna sin plusbalias para ellos de entorno al 25% por pisito.choa

responder
JOSE08100 27 agosto 2007 - 1:22 PM

Nunca dije que me pretenda hacer rico de la noche a la mañana Nino.
Los sueños de adolescente quedaron atrás hace años. Solo, como luego a remarcado Noys, preguntaba por la mejor inversión, pequeña inversión, de una economia modesta. Un fondo, un deposito… una manera de ahorrar activa.
Tu te dedicas a esto por lo que veo. El dato del Santander que dices es bueno, pero necesito otro por menos de 6000 para empezar, mucho menos, que sabes? que mas info tienes?

Y es cierto que si algo ha ido bien hasta ahora no garantiza para el futuro, pero claro no vas a empear con algo negativo, no?
saludos

responder
Noys 27 agosto 2007 - 1:28 PM

Gilberto, es verdad, el factor suerte es fundamental. Hay gente que consigue todo lo que quiere con la ley del mínimo esfuerzo.

Y para evitar problemas….
Jose, no me preguntes en qué fondo invertir. No tengo ni idea, ni de bolsa tampoco. Sólo te recomiendo que antes de firmar un contrato lo leas detenidamente y si tienes dudas sobre los conceptos pregunta a tu asesor sobre los conceptos, pero no sobre lo que va a ocurrir en el futuro. Si él/ella no disponen de información privilegiada, tampoco saben lo que va a pasar (ni tienen obligación de saberlo).

responder
JOSE08100 27 agosto 2007 - 1:31 PM

Tranquilo Noys,
no te preguntaba. Era respuesta pra Nino. Tu ya me habias orientado antes. GRacias, company

responder
Noys 27 agosto 2007 - 1:34 PM

Jose,
Qué he dato he dado yo del Santander?????

Tranquilo Jose, que veo que te estás animando muy deprisa… Los enlaces son para leer y deducir, nada más. :-)

responder
Noys 27 agosto 2007 - 1:35 PM

Aclarado ;-)

responder
Gilberto 27 agosto 2007 - 1:42 PM

Pues sí, Jose… Si se quiere hacer dinero hay que arriesgarse y, por tanto, empezar con algo negativo. Ya hemos hablado de Warren Buffett, http://es.wikipedia.org/wiki/Warren_Buffett un “tío” al que le fue bien, pero no se habla de todos aquellos que se quedaron por el camino. Como se suele decir, “la historia la escriben los ganadores”, pero, por un ganador,… Al final, el dinero, como la riqueza, aunque no lo creamos, es finito.

responder
Noys 27 agosto 2007 - 1:54 PM

El dinero es finito pero no se vive igual con unos ingresos de 6.000 euros/año que con unos ingresos de 60.000, ¿verdad?

Nino,
Gracias por la información, pero ¿estás seguro que ese bono será accesible para todos los clientes?

Un saludo!

responder
Gilberto 27 agosto 2007 - 2:07 PM

No sé qué decirte Noys…

Te aseguro que los dos van a parar al mismo sitio. La felicidad debes buscarla en tu interior. Por supuesto, si piensas que el dinero te la va a dar pues a por él mientras estés contenta. Yo, con respecto a este factor, prefiero quedarme en el justo medio. Como he dicho hace mucho tiempo, me adapto según lo que entre e intentaré irme como vine: sin un euro. .-)

responder
Gilberto 27 agosto 2007 - 2:12 PM

La crisis hipotecaria deben pagarla los inversores y no los contribuyentes, según el FMI.
http://www.elpais.com/articulo/economia/crisis/hipotecaria/deben/pagarla/inversores/contribuyentes/FMI/elpepueco/20070827elpepueco_5/Tes

responder
Nino 27 agosto 2007 - 2:12 PM

En respuesta a Jose: no te dije que te quisieses hacer rico de la noche a la mañana, hombre, lo puse entre comillas por ser el tema que se trataba en el blog de clopez ;-)

Respecto a encontrar fondos interesantes, al invertir “poco” dinero (- de 6000€) quizás lo apropiado siempre sea un plazo fijo, para que por lo menos te rente tu dinero. Y si quieres ir haciendo pinitos pues tendrías que informarte ya de los fondos de tipo mixto que han ido bien los últimos años, aunque como bien decías, esto no garantiza rentabilidades futuras.

A Noys: lo que os cuento de esos bonos está casi en ciernes, es decir, se sabe el % que van a dar, pero estamos pendientes aún de recibir información de arriba que no diga exactamente como será el tema, aunque os podría ampliar lo dicho anteriormente: por ejemplo, será accesible a todos los clientes, pero el precio (en principio) será de 6000€ por bono, esto funcionará como una IPF normal con plusvalías trimestrales, y al final del año (dependiendo de si Santander compra el ABN o no), puedes cambiar el bono por acciones del Banco y vender (cerrando así el círculo y consiguiendo tu beneficio al % marcado) o seguir al euribor + 2,75%, lo cual es una barbaridad. Y lógicamente, garantizado como cualquier plazo fijo. Es una maniobra de Botín para financiarse, y un lujo para el Santander, que por fin competirá en el mercado de las IPF.

Un saludo a todos ;-)

responder
Nino 27 agosto 2007 - 2:15 PM

Corrección:

pero estamos pendientes aún de recibir información de arriba que NOS diga exactamente como será el tema

responder
Noys 27 agosto 2007 - 2:27 PM

Gracias Nino.
En realidad me refería a los requisitos que debe cumplir un cliente para acceder a ese bono y no al mínimo de 6.000 euros. ;-)

responder
Nino 27 agosto 2007 - 2:35 PM

Noys, lo dicho, cualquier cliente del Banco Santander, o que se haga cliente del Banco sólo para eso, puede, desde los 6000€, invertir en ese bono.
Si lo que quiere el banco es financiación, ¿no es lógico que ponga requisitos, no? En principio no hay requisitos, y eso sí, que no lo he dicho antes, sólo habrá ventanas anuales para sacar el dinero (esto hay que tenerlo en cuenta) y desconozco si eso cambiará en cuanto saquen el producto; pero de todas formas, al ser un bono, a lo mejor puedes disponer de él para cederlo a un tercero y demás, pero insisto en que eso aún no lo sé a ciencia cierta.

En resumen, lo que sabemos ahora, es que tú vas al Santander, abres tu cuenta con 6000€ este mes o los 20 días de Septiembre, y cuando salga el producto (supongo que el día 1, pero no es fijo) puedes hacerte con los bonos que te comento.

Uno que se va hasta mañana, saludos a todos ;-)

responder
Noys 27 agosto 2007 - 2:43 PM

Gilberto 48,
La muerte tiene el mismo proceso para todos, pero lo que cuenta es cómo has vivido y lo que has hecho durante la vida.
No me siento faraona, doy por sentado que mi cerebro dejará de funcionar y punto, para qué más?. No quiero que me embalsamen ni nada parecido. Una incineración y ya está, a ocupar poco espacio para molestar lo menos posible.
Doy mucha importancia a la calidad de vida, y en la sociedad occidental el dinero y la calidad de vida son directamente proporcionales. Otra cosa es las atrocidades que algunos son capaces de cometer para conseguirlo.

responder
HIPOTECADO 27 agosto 2007 - 2:59 PM

Hola,
Viendo como esta el panorama, he ido al banco y esta semana firmo un interes fijo al 5,90% a 15 años.
Mi hipoteca es de 30 años con lo cual se que un 5,90% lo puedo pagar sin problemas y me evito posibles sustos.

Os parece que es una decision correcta?

“mas vale pajaro en mano que cientos volando”

responder
Noys 27 agosto 2007 - 3:04 PM

¿Pero no ha quedado claro que no somos adivinos ni viajeros del tiempo? Jajajaja.
Hoy tienes las acciones más altas que tu precio de compra (de momento).
Si antes hablo…………….

responder
Noys 27 agosto 2007 - 3:29 PM

Pedro,
Jajajaja. Tus conclusiones hacia mí son muy graciosas (por no decir ridículas). Desde que participé por primera vez en este foro no he hecho más que desear que bajen los precios de la vivienda.
Tú mismo.

responder
Noys 27 agosto 2007 - 3:38 PM

56,
Con la hipoteca a interés fijo se evitan sustos, pero el tiempo será quien conteste con exactitud tu pregunta.

Y mientras la bolsa espera a Trichet:
http://www.invertia.com/canales2/canal.asp?idcanal=87

responder
mario 27 agosto 2007 - 3:44 PM

mira que eres cursi … :-)

responder
M 27 agosto 2007 - 3:45 PM

amancio, si aquí supiésemos este tipo de información, creo que clopez cobraría por leer el foro :^)

Aparte de que alguno estaría forrado.

responder
Alquilado 27 agosto 2007 - 3:51 PM

#57, amancio

En muchos paises han bajado los precios de los pisos en alguna época, pero aquí en Ejpaña hay un virús que ha infectado a mucha gente y sus sintomas son la creencia firme de que existe una Ley Universal parecida a la de la gravedad, pero a la inversa, que impide que los precios de los pisos bajen. Si dices que bajarán los piso se te puede tratar de loco, hereje o ser acusado de desear la desgracia para tus compis cipotecados y pronosticarte un futuro negro por no haberte metido al “negocio” de comprar pisos.
La noticia de hoy se titula “Como ser rico”. Yo no sé como se hace uno rico, pero si sé como se hace uno pobre…comprando un piso en 2007 en España con cipoteca a largo plazo.
Besitos

responder
M 27 agosto 2007 - 3:51 PM

clopez, cuando recargo la página, hay veces (1 de cada 4 aprox. ) que aparece un mensaje de error:

“Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [email protected] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.”

No tiene mayor relevancia, pero por si te interesa.

responder
Gilberto 27 agosto 2007 - 3:55 PM

“Doy mucha importancia a la calidad de vida, y en la sociedad occidental el dinero y la calidad de vida son directamente proporcionales” – Noys

Yo también le doy mucha importancia a la calidad de vida, cuando no se asocia a consumismo, pero cada uno pone el precio de la misma. El dinero sólo es un elemento más, al menos para mí, pero no lo tengo como número uno. Alguien lo dijo no hace mucho: puedes regalarle el mejor juguete a un niño, pero éste puede olvidarse del mismo prestando más atención a la caja de cartón en la que estaba envuelto. Yo sigo, a pesar de mi edad, pasándolo de miedo, lo aseguro, jugando al baloncesto con la gente en un parque sin pagar ni un duro o usando las camisas de hace varios años. Envidia y avaricia son los pecados que nos llevarán por el camino incorrecto y que todo el mundo siga una ruta no quiere decir que sea la correcta (incluida la mía), aunque nuestro destino final siempre será el mismo. XD

Por tanto, más que de calidad de vida, deberíamos hablar de felicidad y así vemos que el propio Bill Gates la sigue buscando, pero ya en otros asuntos…

Bill Gates planea dejar el trabajo empresarial para dedicarse a su fundación.
http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20060615/pags/20060615194949.html

responder
ORACULO 27 agosto 2007 - 4:01 PM

amancio=pedro=superman=TROLL

responder
Carsola 27 agosto 2007 - 4:02 PM

Las únicas reglas para hacerse rico son las siguientes:

1º) Comprar una parabellum o una Luger 9 milímetros corto
2º) Contactar con cualquier banda mafiosa
3º) Negociar el tiro al hijo uta de turno que desean cargarse
4º) Después de 10 o 20 tiros, coger todo el dinero y largarse a una Isla paradisiaca y quedarse allí disfrutando sin pegar ni golpe.

Porque trabajando no hay nadie que se haga rico y mucho menos con los sueldos de este país.

responder
M 27 agosto 2007 - 4:08 PM

Alguien puede apuntar la alternativa de Carsola como medio de hacerse rico, adicionalmente al tráfico de personas, armas y drogas.

Nota al margen: los secuestros, estadísticamente hablando, no resultan rentables.

responder
Pesimista 27 agosto 2007 - 4:08 PM

¿Van bien los avatares? Porque veo a un montón de gente con el mismo, o tenemos un friki troll (que es posible) o eso de las IP no tira como es debido…

responder
circular 27 agosto 2007 - 4:10 PM

HOla,

apuntando lo que dice Gilberto: “No es más feliz quien más tiene, sino quién es feliz con lo que tiene”

He viajado por Africa, Europa y Asia, y he visto gente que con la mirada transmite mucha más felicidad con sus escasa posesiones que muchos con sus grandes posesiones.

responder
M 27 agosto 2007 - 4:12 PM

Cosas

“En Europa, Trichet habló a principios de agosto de “estrecha vigilancia” lo que siempre ha sido sinónimo de subidas de tipos. Sin embargo, apunta hoy José Luis Martínez, estratega de Citi en España, las bolsas subieron el viernes porque una fuente del BCE dijo que estas declaraciones son más matizables.”

http://www.finanzas.com/id.9184619/noticias/noticia.htm

El Tritchet, que parece bastante el abuelo de la familia Monster (no pun intended), debe estar hablando ahora mismo (porque no me coge el teléfono).

responder
circular 27 agosto 2007 - 4:16 PM

HOla,

estoy con oráculo y pesimista. Los estilos de redacción, amén de la ortografía, son similares.

responder
niko 27 agosto 2007 - 4:18 PM

¡Hola a todos!
Estoy echando un vistazo al foro y veo que nadie hace mencion a la banca privada, (aunque como requisito para empezar tienes que disponer de una cantidad que no esta al alcance de todos). Pero que tanto Noys como Nino quizas nos podrian dar su opinion.
En cuanto a la opinion de Amancio, estoy de acuerdo con él, el que tenga algunos ahorrillos que los invierta en algo con renta fija y sin riesgos que dentro de un par de años podremos invertir en ladrillo a elejir de precio.
Yo mientras tanto, como no tengo muchos conocimientos en la bolsa, en enero cambiaré a banca privada con capital garantizado.

responder
Pesimista 27 agosto 2007 - 4:24 PM

Oh Dios!!! Qué falta de ortografía mas imperdonable. he piesto “VIEN”, toma castaña. Sorry a todos por el dolor ocular que os he podido producir.

Buen foro, lo leo todos los días, aunque participo poco.

responder
Gilberto 27 agosto 2007 - 4:27 PM

M., ya había leído la noticia sobre el alto funcionario el viernes… http://lta.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=businessNews&storyID=2007-08-24T142418Z_01_N24354619_RTRIDST_0_NEGOCIOS-ECONOMIA-BCE-TASAS-SOL.XML pero, sabiendo que hay que dar confianza a los mercados y el hecho de que no haya salido el mismo Trichet o una nota oficial… .-)

responder
carioca 27 agosto 2007 - 4:29 PM

Hola…

Markus.. quien quiera comprar para vivir, no debe esperar a nada, solo debe calcular si puede pagar el que le guste y ya está… Porque si ves algo que te gusta mucho y puedes permitirtelo no tiene sentido esperar, alguien podria comprarlo, y luego vienen los lamentos, “si me hubiera decidido antes…”
Otra cosa es quien quiera invertir, hoy hay mejores opciones que la vivienda, claro que a muy largo plazo, quizá siga siendo una opcion válida.

Saludos

responder
circular 27 agosto 2007 - 4:32 PM

HOla,

PESIMISTA, me refería al post 64 de oráculo y a tu post 67: “amancio=pedro=superman=TROLL”.

Yo tampoco participo mucho, aunque también lo leo todos los días.

responder
Gilberto 27 agosto 2007 - 4:32 PM

Para entender a Trichet, por otro lado, que no es muy complicado, cuando se ponen los cinco sentidos, sólo tienes que ir a sus discursos. Más interesantes son las Q&A (Preguntas y respuestas) donde verás su estilo más “espontáneo”.

http://www.ecb.int/press/pressconf/2007/html/index.en.html

responder
pesimista auténtico 27 agosto 2007 - 4:43 PM

Bueno creo que hay por ahí un nuevo pesimista roba nick (me refiero a los dos últimos comentarios con dicho nombre).
¡Qué falta de imaginación! Y después nos quejamos de que aquí en España to el mundo invierte en ladrillo.En fin…

Veo que al contrario de lo que me pasa a mí, ha aumentado la confianza de las familias españolas en la evolución de la economía y en el estancamiento cuando menos del euribor.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=1804620

Por cierto, creo que la subida del precio del pollo quizás no se produzca
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/08/27/medicina/1188207587.html

responder
Carlos Lopez 27 agosto 2007 - 4:50 PM

Oraculo, gracias por el aviso.
He borrado los comentarios de amancio, pedro y superman.

Pesimista, te he editado tu comentario que la falta de ortografía era dolorosa :P

responder
Gilberto 27 agosto 2007 - 5:02 PM

Fíjense en las horas. Saquen sus conclusiones…

“Ventas de vivienda de segunda mano caen un 0,2%
16:09 Las ventas de vivienda de segunda mano en EE UU cayeron por quinto mes consecutivo, lo que vuelve a poner de manifiesto la crisis por la que atraviesa el mercado inmobiliario. Las compras cayeron un 0,2%, a un dato anual de 5,75 millones desde los 5,76 millones de junio, según la asociación inmobiliaria NAR. En términos interanuales, las ventas retrocedieron un 9%.”

“La Fed inyecta otros 6.960 millones
16:20 La Reserva Federal de Nueva York inyectó hoy 9.500 millones de dólares (6.960 millones de euros) al sistema financiero mediante operaciones de recompra (repos en inglés) pactadas a diez días de plazo. Tal y como lo hizo en reiteradas ocasiones durante la semana anterior, la Reserva Federal de Nueva York, encargada de llevar a cabo las compras, aceptó hoy 9.500 millones de dólares en títulos de agencias gubernamentales con un tipo de interés máximo del 5,26%. Según detalló el banco central, de los 9.500 millones comprados, 6.209 millones fueron en títulos con colateral en créditos inmobiliarios y el resto en bonos de agencias.”

responder
carioca 27 agosto 2007 - 5:05 PM

La venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos ha caido solo un 0,2% en el mes de julio, hasta los 5,75 millones de viviendas, el mercado esperaba que el dato cayera hasta los 5,7 millones, pero ha caido menos de lo esperado….

Otro dato esperanzador dentro de la tormenta en EEUU, que se suma al aumento en venta de vivienda nueva conocido la semana pasada.

responder
pesimista auténtico 27 agosto 2007 - 5:08 PM

Hola pesimista !
Me temo que de pesimista auténtico na de na.
He sido yo el que me he apropiado de tu nick en alguna ocasión por desconocimiento.
Lo siento , la falta de imaginación es mía. Al final me voy a tener que comprar un piso.

responder
optimista 27 agosto 2007 - 5:14 PM

hola a todos,
74# Carioca… una vez más al 100% contigo.

clopez, me da muchos errores para entrar, es como si se quedara colgada la pagina. Por cierto no me respondiste a lo de poner los post de abajo a arriba.

72# pesimista… una reflexión! Manda narices que con lo grande que es el teclado, el inventor tuviera que poner la b y la v juntas.

Un saludo

responder
chino 27 agosto 2007 - 5:29 PM

creo que el porno es el mejor y rentable negocio que existe. desde tiempo inmemoriales existe y se dice que la profesion mas antigua es la de prostituta. no hace falta mucha inversion. solo una tia buena (cuanto mas mejor) y un tipo de 30cm. El tema consiste en hacer video y colgarlos (cobrar por ver el video completo). Los videos no pasan de moda, asi que le sacareis un gran rendimiento a lo largo del tiempo.
puede haber problemas con la moralidad de cada uno, pero aseguro que mucho de vosotros veis las pelis porno nocturna de las televisiones locales.
Respecto a la convesacion sobre si alguien se hace rico con renta fija, la respuesta es no. pero sirve para mantener tu patrimonio. Las grandes fortunas tienen en renta fija una gran % de su fortuna y solo una pequeña parte la destinan a inversiones de mas riesgo.

responder
M 27 agosto 2007 - 5:38 PM

chino, completamente de acuerdo. La añado como alternativa más segura, por lo que tenemos, como medios alternativos de hacerse rico:

– Pornografía (legal)
– Trafico de seres humanos (ilegal)
– Tráfico de armas (legal)
– Tráfico de drogas (ilegal, las más rentables)
– Asesinato de un millonario y huida a paraisos caribeños o similar.

Respecto a lo que comentas, yo no veo las películas porno de las televisiones locales, porque el P2P y el videoclub que tengo cerca de casa (con una sección dedicada al porno de un tamaño considerable) es una fuente ideal de porno de calidad. Sin más comentarios.

responder
M 27 agosto 2007 - 5:43 PM

“El BCE deja todas las posibilidades abiertas respecto a los tipos de interés”

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/266597/01/70/El-BCE-deja-todas-las-posibilidades-abiertas-respecto-a-los-tipos-de-interes.html

Este sujeto debería dirigir películas de suspense. Se iba a ganar un Oscar :)

responder
Gilberto 27 agosto 2007 - 7:21 PM

Mientras, M. El País saca este titular…

Trichet mantiene la puerta abierta a una nueva subida de los tipos en septiembre.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Trichet/mantiene/puerta/abierta/nueva/subida/tipos/septiembre/elpepueco/20070827elpepueco_8/Tes

Recuérdalo siempre: en estos casos hay que ir a la fuente, a sus palabras exactas, aunque está claro que ha salido para dejar el asunto más abierto de lo que estaba a la interpretación (quizás, para tranquilizar a los mercados).

responder
Anónimo 27 agosto 2007 - 7:43 PM

Completamente de acuerdo con la filosofía de Gilberto #8, #16,… La felicidad no creo que se consiga haciéndose rico, es una receta que cada uno debe de elaborar. Lo que está claro que cada uno tiene sus prioridades y es libre de dar al dinero el peso que le corresponda en la receta.

Yo añadiría un consejillo para aquellos cuyo objetivo más importante en la vida es hacerte rico: pueden pasar dos cosas (pero al final el resultado va a ser el mismo), o te mueres en el intento o lo consigues y la espichas de igual modo… Pero claro, esto es un blog de economía y el tema no podía faltar!!! El saber no ocupa lugar y nunca está de más aprender.

responder
Gilberto 28 agosto 2007 - 12:16 AM

En este caso sólo tenemos el discurso que hizo…

http://www.ecb.int/press/key/date/2007/html/sp070827.en.html

Sin embargo, antes del mismo, el día anterior, Simon Kennedy, dio en la diana…

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601068&refer=economy&sid=avnhLKt1zpr4

Extractos:

*”Jean-Claude Trichet may buy time tomorrow as he seeks to thaw a credit-market freeze without surrendering a two-year fight against inflation.” [Jean-Claude Trichet compraría tiempo mañana mientras busca descongelar el congelado mercado crediticio sin claudicar a su lucha de dos años contra la inflación.]

*”He may instead keep his options open, pledging liquidity to the banking system without closing the door on an increase.” [En vez de eso, mantendría sus opciones abiertas, inyectando liquidez al sistema bancario sin cerrar la puerta a una subida.]

*”Jim O’Neill, chief economist at Goldman Sachs Group Inc. in London, says he’ll try not to close off any policy options tomorrow.

“Trichet is quite experienced in crisis management,” he said. “He’s arguably the most experienced central banker in the world, so he should be able to find the right phraseology.””

[Jim O’Neill, economista jefe en el Grupo Goldman Sachs, en Londres, dice que intentará no cerrarse ninguna opción política mañana.

‘Trichet tiene mucha experiencia en llevar crisis,” dijo. “Es posiblemente el más experimentado banquero central del mundo, por lo que será capaz de encontrar la fraseología adecuada.””]

responder
Enculator 28 agosto 2007 - 3:32 AM

Al trichet este lo van a despedir cuando peten muchas familias y se vean en la calle…

responder
M 28 agosto 2007 - 9:46 AM

Enculator, creo que eso dista mucho de la realidad. Una cosa es que en este país hayan iniciativas políticas de cara a “salvar” a algunas familias, cosa que no tengo del todo cara, y otra que el BCE pague por nuestros platos rotos.

Lo mejor que puede pasar ahora mismo para los hipotecados es que Alemania deje de crecer y los tipos se mantengan en el rango 3,5% – 4,5% durante unos años. Eso evitaría el incremento de los precios de los pisos y permitiría a la gente ir pagando la hipoteca poquito a poquito.

responder
salcer 14 diciembre 2007 - 12:18 PM

Es la primera vez que me conecto a este foro. Hace unos días me enteré de la existencia de este tipo de hipoteca HMD. Necesito que me ayudeís y me explicarais si a día de hoy sería interesante cambiar la hipoteca?? Esta el yen demasiado valorado??? Sería el momento oportuno? Lo que si que esta claro es que al finalizar este año acabaremos con un 5% …
Muchas gracias por vuestra colaboración.

responder
Anonimo 19 febrero 2009 - 10:52 AM

Alguien me puede dar información acerca de la empresa oro direct
(oro de inversión).Con esto seguro que no me hago rico pero después de ver la estrategia del Banco de España, un sexto sentido me dice que puede ser algo interesante para mis pocos ahorrillos.

Tamibne existe otra empresa que vende lingotes marca sempsa; pero realmente nose su nombre. Creo recordar que se llamaba ciode, pero no estoy seguro. Alguien me puede dar más información hacerca de la empresa, o algun link a la empresa.

Quiero comprar los precios.

Gracias

responder
Joaquin 20 febrero 2009 - 12:34 PM

La página Web de Ciode es la siguente

Comprar oro

responder
silvergold 16 julio 2015 - 11:43 AM

buena reglas, hay que ahorrar, comprar barato y sobre todo invertir. Nosotros sobre todo invertimos en oro, parece que hasta que no salgamos de la crisis, no bajara.

responder
silvergold oro 16 julio 2015 - 11:46 AM

se me olvido comentar que la paciencia, aunque hay que practicarla, no es buena amiga jajaja

responder

Deja un comentario