Ponte protector solar

por Carlos Lopez

Así es… Ponte protector solar que no deja de ser un seguro para parecer joven en el futuro.

¿A que viene todo esto? Principalmente a que estoy de vacaciones, de ahí lo intempestiva de las horas a las que escribo la noticia y por otro lado a la protección solar que necesitarán hoy los mercados ante la gran bajada bursatil que nos espera. La crisis de las subprimes y los miedos de los bancos a ofrecer créditos tanto para particulares como para grandes operaciones empresariales, puede hacer mucha mucha pupa. Es el “credit crunch” que ya comentamos hace poquito, pero plantearos por un momento la hipótesis de que a los bancos les da miedo el ofrecer créditos y dejan de hacerlo ¿qué ocurriría?. Nada bueno, os lo aseguro.

Así que para animar un poco el día, os dejo este video titulado “Ponte protector solar”.

Como siempre, la parte interesante del blog y las noticias recientes estarán en los comentarios ;)

25 comentarios

Anónimo 6 agosto 2007 - 1:45 AM

El protector solar para aguantar lo que se nos avecina es el que nos tendremos que aplicar todos los españolitos hipotecados (que somos muchos)… y no sólo en verano, dadas la previsiones. Habrá que usar uno de esos de pantalla total para aguantar el tipo.

responder
Sllampa 6 agosto 2007 - 10:50 AM

De verdad que no va a bajar el euribor???? Ni un poquito???

responder
chechuch 6 agosto 2007 - 11:14 AM

Sllampa,

El Euribor no bajará por debajo del tipo de interés y todo parace indicar que este año subirá hasta (seguramente) el 4.5%. Además el euribor suele estar entre 0.25 y 0.50 por encima de ese valor. Por lo tanto, estamos hablando de un Euribor del 5% o más para finales de año.

responder
Kane 6 agosto 2007 - 11:22 AM

Bajada fuerte del euribor que lo situa en 4,551%. Parece que la tonica de esta ultima semana es subidas o bajadas bastante pronunciadas rondando el 1%.
La bajada de hoy es bastante normal teniendo en cuenta lo pasado en EEUU y la bajada en bolsa en las aperturas, también provocado en parte por lo de EEUU.

responder
NuDL 6 agosto 2007 - 11:23 AM

Bo día!
Alguien me podría explicar que es el EONIA?

responder
seldon 6 agosto 2007 - 11:30 AM

Desengañate anonimo, los españoles hipotecados y con dificultades para pagar su prestamo no somos muchos…..bastantes más son los hipotecados sin dificultades o los ya no hipotecados….Es lo que tiene el hecho de vivir en una nación cada vez más envejecida…
Hemos de luchar por los pocos que padecemos la euribor-lacra; pero, sobretodo, por las generaciones futuras, que deseo que no tengan tan dificil el acceso a la vivienda como los jovenes de ahora.
En todo caso, esa es nuestra fuerza: la juventud: tenemos mas vitalidad y ganas de movilizacion que nuestros mayores ya acomodados en sus pisos pagados y con sus segundas residencias.
Ante la injusticia lo unico que tenemos es el derecho de protesta.
Saludos.

responder
estudiante 6 agosto 2007 - 11:55 AM

pues sí señor, el nivel de las noticias baja un poco en verano, pero coño, si el euribor vuelve a subir, parece que los últimos meses para no joder el verano a más de uno, los últimos días baja el euribor, para bajar la media mensual, pero al comienzo del mes vuelve a ponerse rápido en su sítio, como este més y el anterior y el anterior… ¿no os habéis dado cuenta? habrá alguien interesado en que las medias, para no asustar tanto bajen estén 0,2 por debajo de su cifra real… hay que ser mal pensado, pero yo lo soy, como vivo de alquiler… la verdad es que cuesta creer como puede haber gente que el mercado inmobiliario no va a bajar ningún día, ¿somos mejores en economía que los japoneses o que los jankys? porque por allí está explotando el mercado, a día de hoy no se legistra contra la vivienda porque genera entre empleo directo e indirecto casi 2 millones de trabajos, el día que las grúas se aparquen y dejen de dar tanto trabajo, ayudado por el endeudamiento… pues la ecuación está clara, si esto se mantiene dos o tres añitos… buenas noticias para los alquilados, y malas para los señores que compran sobre plano y venden antes de la entrega de llaves (cada día menos por la falta de compradores)
un saludo y poneros protector, tanto los que vamos a la piscina como los que van a la playa

responder
Amigos para viajar 6 agosto 2007 - 12:15 PM

Creo que la culpa de que no se vendan casas no la tiene el euribor en absoluto. El problema es lo caras que están… si valieran la mitad que ahora, es decir, su valor real, la gente compraría sin problemas aunque el euribor estuviera al 6% o al 7%….

Así que por mucho que baje el euribor al 3% no servirría de mucho, sólo daría un respiro a quien ha comprado…

responder
Willy 6 agosto 2007 - 12:22 PM

Amigos para viajar,
la culpa que no se vendan casas no es ni el importe ni los tipos, sino la suma de los dos.
Lo que impide comprar es la cuota que te pasa el banco cada mes, y esto lo que significa para todos los bolsillos es que la casa que has comprado, no baja su valor, sino todo lo contrario. Otra cosa es que el precio de la casa baje, pero te aseguro que para tu bolsillo tu casa vale cada día más.
¿o no necesitas cada día más dinero para seguir manteniendola?, es decir, pagar más todos los meses.

responder
Enculator 6 agosto 2007 - 12:37 PM

Bajada del Euribor ! dentro de poco chapais la pagina ! jajaja Euribor al 4 % garantizado ! Veo dolor para los alquilados !

responder
Alquiladoymoreno 6 agosto 2007 - 12:41 PM

El gobierno, bancos, cajas, promotores , constructores y especuladores recomiendan a los cipotecados:
protector solar,
dejar de fumar,
dejar de beber alcohol,
hacer ejercicio con moderación,
no trasnochar,
dieta equilibrada,
tomar té verde que tiene antirradicales que combaten los radicales libres que provocan el envejecimiento (eso dicen),
no comer comida basura,
una sana vida sexual pero con condón por aquello de las ETS y los embarazos que son perjudiciales para el pago de la cipoteca,
dormir 8 horas cada día,
no correr con el coche…

para pagar las cipotecas de 40 años necesitais cuidaros mucho y tener buena salud porque sería una faena fallecer antes de acabar de pagar el piso en el año trigesimo noveno de hipoteca
Bueno, estos consejos tb son para los no-cipotecados que cuidarse es gratis.
Ale, cuidense.

responder
ChuPleCk 6 agosto 2007 - 1:18 PM

Buenas!!!

Os acordais de ke santander central hispano vendio su patrimonio inmobiliario hace varios meses? pues esta comprando bancos italianos para sacar el dinero de la circulacion en España; pues el BBVA esta haciendo lo mismo para sacar liquidez del principal patrimonio de toda empresa (el inmobiliario) obviamente todo este patrimonio en dinero liquido lo esta reeinviertiendo fuera de España!! por ke sera?

Otra noticia ke no paro de leer en la prensa internacional es ke el banco de España esta vendiendo sus reservas de divisas y oro y ke ahora tenemos una reserva de 1/6 comparado con Francia o 1/7 con Alemania!!! por si alguien no lo sabe estas reservas son para evitar desastres economicos serios, por mucho que estemos en la eurozona… no kreo ke nadie nos preste mas de 35 000 millones de euros si España cae… como ejemplo en Argentina tb se vendio la mayor parte de la reserva de oro y no se pudo devaluar la moneda para evitar el deskalabro; me temo ke España no puede devaluar el euro en su zona!

Otra cosa curiosa es que estan saliendo grandes cantidades de dinero de la banca española a otros bancos europeos, pero no en euros si no transformados en dolares!!!

Esto me hace pensar despues de leer hace meses ke la ONU pedia al gobierno ke alertara de una futura crisis economica en España!!

Otra cosa ke me hace pensar, se ven documentales y todo tipo de informes y articulos internacionales sobre crisis economica, inmobiliaria etc etc. y en nuestro propio pais alguien al poder mezklado entre “chuky” “mr bean” y “el capitan spok” dice ke la economia va de lujo!! entonces porke los bancos y los grandes inversiores sacan el dinero de España (tienen miedo) y por ke el banco de España vende sus reservas? algo gordo se espera… kuando aumente el paro kreo nos daremos cuentra de la ke se avecina.

responder
ChuPleCk 6 agosto 2007 - 2:32 PM

Buenas!!

Aki estoy otra vez!! en mi comentario anterior, hablaba del paro al final y mientras volvia del trabajo pense… en junio solo descendio el numero de parados en 7.000 (y pico) el menor numero en 10 años de descenso de parados en Junio… y puestos a pensar me he informado un poco y he de decir ke para dar un ejemplo una de las empresas kon mas proyeccion de España (no me acuerdo kien hizo el estudio lo mirare) empezo el año kon 1300 oficinas entre Tecnocasa y sus intermediarios financieros de kiron; a mes de Agosto de esas 1300 solo kedan pokitas mas de 1100 es decir en 7 meses han cerrado 200 lo ke vendra a ser un 17% u 18% en solo un semestre… y en Julio de momento no tenemos estudio del paro de este mes, ni lo tendremos!! ni apuesto por tampoko una estadistica mensual de Agosto ni de Septiembre!! a no ser ke descienda el paro en 3 personas (cosa que adelanto ke no va a pasar), ya que, con este dato de Junio ya vemos lo que va a ser el final de año en lo que a niveles de paro se refiere, con un menor numero de contratos de mano de obra en la construccion y una actividad “en oficina” inmobiliaria ke cierra en picado, con el correspondiente despido de sus comerciales; digo yo ke esta gente en su mayoria estara hipotecada no? asi pues es todos fijandonos en el euribor ke mientras se pueda pagar bien!! pero cuando no haya trabaja para pagarlo…

responder
calonso 6 agosto 2007 - 3:55 PM

Hola:

Donde se puede simular la hipoteca, con la nueva subida de euribor??

Y como veis comprar vivienda en el extrangero (Portugal, vivo mui cerca de la frontera y trabajo a 2 Km de Portugal).

Gracias

responder
Noys 6 agosto 2007 - 5:23 PM

Amigos para viajar,

Tienes mucha razón. Si la vivienda se vendiese a 1.000 Euros/m2 poco importaría que los intereses estuviesen al 7% o al 15%, ya que tendría un precio propio de un artículo de primera necesidad. Pero vendiendo a 6.000 Euros/m2 ya debe de quedar poca gente con ese poder adquisitivo y/o dispuesta a dejarse robar, incluso la persona que quiere pasarse a un piso más grande tiene dificultades. Sólo salen ganando los propietarios que venden una vivienda muy grande para comprar una más pequeña.

De momento la bajada en los precios es muy ligera, casi imperceptible. Espero que la gran caída esté por venir, aunque soy consciente de que los precios ajustados, es decir una caída del 75%, no se van a producir. Todo lo que sube un 300% debe bajar un 75% para quedarse como estaba, pero uno de nuestros mayores problemas es que actualmente somo 6 Millones más de personas que a principio de los años 90, hemos pasado de 38.900.000 habitantes a 45.000.000, y la nueva demanda de compra y alquiler pesa mucho. Está claro que si nadie o muy poca gente comprase o alquilase, los precios bajarían en picado.

responder
Noys 6 agosto 2007 - 5:37 PM

Chupleck,
Como excusa por haber vendido una parte de las reservas de oro, Solbes alega que el oro no es rentable y que es una venta pactada por los 14 bancos centrales europeos de 1999.

http://www.finanzas.com/noticias/macro.asp?id=9167176

Yo también creo que nos espera algo “gordo”.
Aunque el hecho de que los 2 grandes bancos hayan vendido su patrimonio inmobiliario no me extraña si prevén una bajada en los precios. Invierten ese dinero y, si en algún momento sospechan que los precios no tienen recorrido a la baja y sí al alza, pueden volver a comprar. Ellos tienen información de primera mano, ellos sí que conocen y pueden anticiparse. La mayoría de los mortales no tenemos acceso a información privilegiada.

responder
Noys 6 agosto 2007 - 5:42 PM

Calonso,
En esta misma página, en el lado izquierdo, tienes un enlace que dice “Calcula como queda tu hipoteca”.
Y siempre puedes entrar en las paginas de los diferentes bancos para utilizar sus simuladores de hipoteca.

responder
Noys 6 agosto 2007 - 6:03 PM

En cuanto a los mercados bursátiles,
El ibex hoy ha bajado un 0,7%, el Eurostoxx un 0,74%. Tampoco es para tanto. Con todo lo que llevan subiendo ultimamente.
Desde 2003 parece que “los grandes” han decidido que las bolsas deben subir. No tienen prisa por hacer caja a mansalva como ha ocurrido en tantas ocasiones con caídas de un 2% hoy, y mañana un 3% y, al siguiente un respiro para luego volver a caer otro 3% (durante una semana y otra, y un mes, y otro……).
¿Para cuando tendrán planeada una corrección de las gordas?

responder
Thälmann 6 agosto 2007 - 7:17 PM

Cuando el EURIBOR se refiere al tipo de interés a un dia se le llama EONIA ( Euro Overnight Index Average )

del libro de Indicadores económicos 1º de ADE

saludos

responder
Pedro 6 agosto 2007 - 10:04 PM

Vaya, que negativos: aquí la tónica de los comentarios es que todo va mal. Por eso cada vez hay menos parados, los españoles compran mas coches y mejores, la economia española no para de crecer casi al 4% segun los expertos, las empresas no paran de ganar dinero con resultados sorprendentes….

Los moviles no paran de venderse, incluso hay modelos si existencias, y LAS MOTOS, echar un vistazo a la estadistica de ventas de motos, nunca se han vendido tantas motos en España…

pero en fin no quiere seguir poniendo ejemplos, para que mi comentario no servirá de nada a muchos que se empeñan en verlo todo negro….

responder
Carlos Leiro 6 agosto 2007 - 11:19 PM

¿ Alguien sabe porque subio mas de 2 puntos el Dow Jones?
Bajo el Brent por miedo al futuro de la Economia Americana y el Dow Jones sube dos puntos.
Recomiendo leer : “Salvese quien pueda, Una historia de la especulacion financiera”de Edward Chancellor , editorial Granica

responder
Alquiladoymoreno 6 agosto 2007 - 11:51 PM

Quiebra el décimo banco hipotecario de EE UU

http://www.elpais.com/articulo/economia/Quiebra/decimo/banco/hipotecario/EE/UU/elpepueco/20070806elpepueco_9/Tes

¿Quien dice que no pasará aquí?

España va bien, pero irá dentro de 2 años??

responder
Enculator 7 agosto 2007 - 9:48 AM

Tranquilo Pedro aqui todo se ve negro, por que esta plagado de foreros sin un clavel, parados y olgazanes, pero dejales que vivan con ilusion sus previsiones de bajadas de precios, bajadas de la bolsa, crisis internacionales, guerras nucleares… piensa que lo unico que piensan aqui es fumar cuatro petillas en el parque sin pegar ni chapa…

responder
B3 7 agosto 2007 - 12:22 PM

Sí Pedro, desde que se pueden conducir motos con el carné de coche las ventas de motos se han disparado

responder
Noys 7 agosto 2007 - 7:44 PM

Pedro,
La economía de “algunos” va muy bien, especialmente la de los empresarios con muchos empleados, cuanta más gente para explotar más beneficio para el empresario y altos ejecutivos:

http://www.20minutos.es/noticia/251327/0/salario/baja/decada/

Otro ejemplo de que la economía de “algunos” va muy bien, habría que preguntarle a sus empleados si sus economías van tan bien con los minisueldos que cobran.

http://www.cotizalia.com/cache/2007/07/31/99_amancio_ortega_cobra_manana_millones_euros.html

responder

Deja un comentario