Si no puedes pagar, declárate en bancarrota

por Carlos Lopez

Eso es lo que puedo leer en la siguiente nota de prensa y que nos cuenta cómo una familia en una situación de endeudamiento límite, ha solicitado la declaración de concurso voluntario (el quivalente a la bancarota) que acaba de ser admitida a trámite por parte del juez. No es la primera vez que ocurre (ya lo han hecho unas 150 personas) pero viene bien documentado.

Cito textualmente:

Declarase en “bancarrota” o en “suspensión de pagos” es un recurso legal accesible a toda persona o unidad familiar que se encuentre en una situación manifiesta de endeudamiento, en la que no puede hacer frente regularmente a los pagos y las deudas contraídas. Desde su entrada en vigor el 1 de Septiembre del 2004, la Ley Concursal de 22/2003 (de 9 de Julio, publicada en el B.O.E No164) ha abierto a las personas físicas la posibilidad de declararse en insolvencia a través de un procedimiento similar al que siguen las empresas, y que puede suponer una salida a una situación prolongada de asfixiamiento económico.

La ventaja de esta figura legal es que los embargos inmediatos se paralizan y dan un respiro al dedudor.

¿Que opinais de esto? ¿Tienen el mismo derecho a declararse en bancarota las personas que las empresas?

Actualizo: Y mientras tanto, algunos analistas piensan que el petroleo podría llegar a los 100$ el barril.

Jeffrey Currie, analista de materias primas de la mayor casa de bolsa del mundo, dijo que es probable se alcancen los $95 este año a menos que la OPEC aumente inesperadamente la producción, y que los menores inventarios están aumentando las posibilidades de que el petróleo llegue a los $100 el barril.

58 comentarios

chechuch 25 julio 2007 - 10:11 AM

Pues como empiecen así ya… el año que viene o al otro se van a llenar los juzgados.

Un saludo,
chechuch

responder
Clon01 25 julio 2007 - 10:23 AM

La picaresca española es una tradicion ancestral y hay personas que montan empresas unica y exclusivamente para endeudar la empresa a su costa y declararla luego en bancarrota. Como esta clase de tipejos se entere de que ni siquiera tiene que molestarse en constituir una sociedad, sino que le basta con un pringao, cabeza de turco, podemos ponernos a temblar!

responder
Luis 25 julio 2007 - 10:26 AM

Me parece cojonuda la idea!! K cojones!!

Ademas, si no estoy equivocado (k seria raro por otra parte ;-)) creo que en “la Europa avanzada”, de los pirineos pa rriba; en algunos países ya existen leyes similares que protegen al propietario sobre endeudado con leyes como la de poder declararse en bancarrota, ¿Bélgica por ejemplo?

y después de esta… una amnistía general al Cipotecado por vida… que el resto del pueblo, le pague las cuotas que le faltan y no puede pagar porque no le da pa las vacas, pal moví, pal BeMeUv, pa la casa de veraneo… ¿porque no? ;-)
…Amnistia Hipotecaria YA!!! Venga, todos conmigo:
“JotaKE …Amnistia Hipotecaria YA!!!
…Amnistia Hipotecaria YA!!!
…Amnistia Hipotecaria YA!!!, jotake!” Juas, juas!!!

Estos van a ser quienes va a sustituir a “la trup” de Vivienda Digna y demas movimientos, ya veréis… al tiempo!! ;-)

A vivir bien, lo mas sosegada y relajadamente posible!! Que son vacaciones leñe y algunos estamos en las piscis!!

Luis.

http://www.viviendadigna.org
“La vivienda es un derecho, no un negocio”

P.D.: Alquiladoyfeliz: Pa estar de vacatas tú también, menuda caña te metes amigo… ;-) disfruta!!

responder
Ponifasio 25 julio 2007 - 11:17 AM

Antes que nada, pienso que debería de existir un medio de información más activo (Con respecto a los productos financieros y sus consecuencias) y mejor intención por parte de las Bancas y Cajas de ahorro. Mientras Caja Madrid (Por poner un ejemplo), siga otorgando hipotecas al 100/100 de más de 250000 € a una pareja compuesta por un servicio doméstico y un esposo que trabaja en la construcción, tarde o temprano el E + 1.5% a 30 años, va a acabar con las previsiones económicas de esta gente, capaces de obtener préstamos tras presentar operaciones maquilladas, pero incapaces de hacer frente a pagos que en la vida real suponen el 60% del ratio de endeudamiento.
Como opción desesperada, para familias que sufren golpes de mala suerte, me parece muy bien, pero como una salida para familias que se metieron en su propia tumba financiera sin enterarse, me parece imperdonable.

responder
Gilberto 25 julio 2007 - 11:33 AM

Vamos a ver, en una demanda concursal, si bien es cierto que se suspenden los pagos mientras dure el proceso no quiere decir que se deje de pagar, es decir, una persona imparcial, el administrador concursal, hará un informe donde presentará la lista de acreedores que recuperarán parte de su dinero en este caso gracias a la venta de la propiedad o propiedades (no sólo la casa sino cualquier otro artículo que esté a su nombre, como el coche, por ejemplo). Por tanto, no creo que sea una medida a la que nadie quiera llegar.

responder
chino 25 julio 2007 - 11:53 AM

en primer lugar comentar que esta noticia esta un pelin “pasada” (unos cuantos meses ya). La idea basica del tema, es renegociar la deuda, conseguir una quita y pagar menos. Con esta ley, aunque estes en bancarrota, no significa que te vayan a quitar el piso, sino que renegocias la deuda y continuas pagando pero menos (si puedes seguir pagando, si no te quitan la casa y todo lo que tengas).

responder
enlaonda 25 julio 2007 - 12:18 PM

Una pregunta que me ha rondado la cabeza durante un tiempo y en relación a este tema.
Si a un inquilino que está en un piso de alquiler y no paga las cuotas no se le puede echar,¿ Por qué el banco te puede echar de tu casa si no puedes pagar las cuotas de la hipoteca? ¿Una persona que no puede hacer frente a los pagos de la hipoteca podría agarrarse al mismo derecho que tienen los inquilinos que no pagan? ¿Como funciona esto?

Saludos

responder
arquitortura 25 julio 2007 - 12:27 PM

Estimado Sr Clopez estoy “banned” por “spam”.
Ayer no pude entrar en todo el día. Alguien sabe como arreglarlo? y por qué pasa?(ya he borrado archivos temporales y cookies). No me atrevo a identificarme por si me pasa lo mismo.
Gracias

responder
Atila, rey de los anos 25 julio 2007 - 1:02 PM

Enlaonda, eso de que a un inquilino no se le puede echar es una de esas grandes mentiras colectivas que han querido imponer los mismo de “alquilar es tirar el dinero”. Hasta ahora ha habido gente interesada en que los propietarios tuvieran miedo a alquilar… por eso de limitar la oferta y mantener artificialmente altos los alquieres. Es curioso que ahora las grandes promotoras estén dedicándose cada vez más al negocio del alquiler… Y es curioso que al mismo tiempo el gobierno haya sacado el PNAG.
El día que algún alquilado deje de pagar se le echa fuera a patadas. Obviamente eso no es de un día para otro, al igual que a un cipotecado que no paga no se le echa en una semana.
Por cierto CLopez… Lo del spam funciona fatal y hay momentos en que es desesperante.

responder
Cyrano 25 julio 2007 - 1:11 PM

Enlaonda,
dices que “Si a un inquilino que está en un piso de alquiler y no paga las cuotas no se le puede echar”, es lento y costoso pero sí que se le puede echar, ¡¡¡solo faltaría!!!
No obstante, el hecho de declararse en bancarrota yo la veo como una fórmula para alargar el plazo del embargo. Desde luego no es una solución para quien no pueda afrontar sus deudas, es un una manera de alargar su agonía…

responder
Yeaahh 25 julio 2007 - 1:18 PM

Atila, hoy voy a hacer tu trabajo, dejando unas cuantas noticias frescas que posiblemente no te gusten, pero a los cipotecados, quizas si:

Mayayo: “es imposible que los precios del mercado inmobiliario se desplomen”:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1782588&idtel_sec=1

Los expertos creen que la vivienda subirá un 5% en 2007 y se estancará en 2008:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1784699&idtel_sec=1

El alquiler de vivienda subió el 4,3% en último año, 1,9 puntos más que el IPC:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1782488&idtel_sec=1

Siete de cada diez españoles creen que el precio de la vivienda no bajará el próximo año, según TNS:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1788049&idtel_sec=1

Precio oficinas subió hasta 17% Madrid y hasta 5,6% Barcelona primer semestre:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1783452&idtel_sec=1

Para Finalizar:
PETRÓLEO cae tras alusión de la OPEP a posible aumento de producción en septiembre:

http://www.finanzas.com/id.9177821/noticias/noticia.htm

responder
arquitortura 25 julio 2007 - 1:19 PM

Esto ya lo comentasteis verdad? No estoy segura pues hace un par de días que tengo mucho curro y por otro lado estoy banned
así que por si acaso:
http://www.elpais.com/videos/espana/ministra/Vivienda/habla/burbuja/inmobiliaria/elpvideco/20070725elpepunac_3/Ves/

responder
Luis 25 julio 2007 - 1:20 PM

7. Enlaonda, me doy por aludido: ;-)

Al inquilino que no paga, con la ley en una mano y el contrato de arrendamiento en la otra (muy importante esto ;-)), el propietario si puede justificar que no se le paga (ú otras causas justificables), puede poner una brigada de la policía municipal con documento judicial en cuestión de semanas… ;-)
Inquilino tramposo fuera, con denuncia y multa al canto, claro!!
Al menos en Euskadi, este tipo de denuncias se tramitan por la vía rápida (en cuestión de semanas, se dicta sentencia).

Otra cosa es, aquell@s propietarios listill@s que, “por agilizar el asunto y ahorrarse unos €urillos” (con el fisco mayormente, con tod@s…), “meten de alquiler” a gentes en su casa que después y en caso de problemas, cuesta echarles que no veas!. Pero es que claro, en ese caso eres tú quien tienes que demostrar ante ningún juez, que esa gente que esta dentro de la vivienda no son realmente los dueños :-)
Es entonces cuando vienen, los quebraderos de cabeza, los malos rollos, los casos tan chungos que se ven por la TV, etc…
Que lo cuenten todo, joder!!!

Hay mucha mala-información interesada y manipulación en los medios, dando caña contra el alquiler (esos pa la chusma, pa los pobres, pa los temporales, lo tuyo es la compra, joé!); generalizando casos y dejando a entender cosas que en la realidad no son vamos, que tod@s l@s inquin@s somos, maaalos, muy maaaalos… :-)

Besitos a tod@s!!

Luis.

http://www.viviendadigna.org
“La vivienda es un derecho, no un negocio”

responder
Luis 25 julio 2007 - 1:22 PM

…Que viene a ser lo mismo que ha dicho Atila (gracias Atila!), pero con un estilo propio… el mio!!

Luis.

http://www.viviendadigna.org
“La vivienda es un derecho, no un negocio”

responder
Probes 25 julio 2007 - 1:39 PM

Si pero si el inquilino denuncia al propietario por h o por b y ademas se declara insolvente y con hijos menores de edad a su cargo el proceso puede durar años y años. En cualquier caso, tanto a inquilino como a propietario se le desaloja, solo que en el caso del alquilado el proceso es mucho mas lento.

Me ha parecido interesante este articulo sobre el euribor, hablan de su comportamiento y de lo que puede hacer en el futuro segun 3 fuentes diferentes…

http://www.finanzas.com/noticias/macro.asp?id=9166493

responder
enlaonda 25 julio 2007 - 1:45 PM

OK, gracias por las respuestas. La verdad es que he escuchado a mucha gente decir “no alquilo mi piso que tengo vacío porque se te puede meter una familia con niños que no paguen y no les puedes echar a la calle… y además te destrozan la casa”. En mi entorno familiar hay quien tiene algún piso en alquiler con contrato y a mi me parece que si hay un contrato firmado eso debería ir a misa. Como en casi todo, desinformación o mala información (que a veces es peor).

responder
Fermín 25 julio 2007 - 1:47 PM

Arquitortura, lo que te pasa puede ser porque utilices un servidor de correo electrónico que el sistema de seguridad del servidor de la página considere como generador de correo basura.

A un amigo mio le pasaba algo parecido, nadie podía leer sus correos porque el servidor de correo que utilizaba ( gratuito y del ayuntamiento ) estaba calificado como generador de correo basura ( porque alguien abusó e instaló un programa de envíos masivos).

Lógicamente todos los programas de seguridad asociados al correo electrónico de todas sus amistades bloqueaban los mensajes y nadie los podía leer.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

responder
Luis 25 julio 2007 - 1:59 PM

No manipules Probes ó no intentes confundir a la peña (te esperaba yo en esta! ;-) …ó ¿también tienes un primo que se dedica al fascinante mercado del alquiler?, porque es que, los tienes de todos los colores amigo!! ;-)

Como norma y regla a seguir, como exista contrato de arrendamiento y el inquilino te sale mal pagador, problemático, etc, este sale de la vivienda en cuestión de semanas… y punto!

Enlaonda, si ese familiar que comentas, tiene la vivienda vacía en Euskadi… un gran plan es bizigune del Gobierno Vasco, lo conoces? ;-)
infórmate aquí http://www.etxebide.info/etxebide/html/topics/programas/vacia/index_c.htm é informarle al propietario ;-

Personalmente creo, que teniendo la información y los medios legales que hoy existen, es indigno é inmoral tener vivienda vacía, cuando hay gente que no puede acceder a la misma. No lo digo por tí Enlaonda, lo digo de modo general por aquell@s que se montan películas y escusas chusqueras del “todo a 100”, por no meter a nadie en su propiedad… ;-)
Salud.

Luis.

http://www.viviendadigna.org
“La vivienda es un derecho, no un negocio”

responder
mario 25 julio 2007 - 2:09 PM

“es indigno é inmoral tener vivienda vacía”

Pues yo no soy un indigno. Lo que es indigno son tus comentarios. Gracias a mi vivienda vacia esta comiendo mucha gente. Y pago impuestos por ella.
Yo tengo las viviendas vacias que me da la gana, lo pillas?

responder
aquitortura 25 julio 2007 - 2:12 PM

Gracias Fermín ;)

responder
aker 25 julio 2007 - 3:21 PM

me hace gracia ENLAONDA. Menudo foro que tenemos. Somos un país de lo más inculto. Mira que cuestionarse pq un banco te puede echar de tu casa y un dueño a su inquilino no… imáginate a un señor en la media de 80 kg encima de tu cabeza, eso es lo que sientes, 80 kg del dueño al q no le pagas. Por otro lado imagínate la sede de un edificio de un gran banco encima de tu cabeza y compara la diferencia. Los 80 kilos son soportables, pero el banco te deja más aplastado q el pape de fumar. Esa es la diferencia.

Saludos a Luis, q me encantan sus comentarios

responder
Atila, rey de los anos 25 julio 2007 - 3:31 PM

Sin que sirva de precedente, voy a romper una lanza a favor de los bancos.
Lo último que le interesa al banco es tener que embargar. Es por ello que antes situaciones de asfixia financiera por parte de cipotecaditos malos que no hicieron los deberes, los bancos hacen auténticas virguerías financieras para que el cipotecado pueda seguir pagando (con lo cual la soga se le acaba apretando un poco más). Sólo se recurre al embargo cuando la cosa es insostenible.

responder
mario 25 julio 2007 - 3:38 PM

no se porque no se puede tener mas de una casa … Si hay gente que no puede acceder a una casa que el Estado les de una, pero que nos dejen en paz a los que tenemos mas de una, que ya pagamos por ella un monton de dinero: cuando la compras ITP, IVA … y luego en IRPF, en IBI, etc. que repercute en la riqueza nacional y en todo el mundo al fin y al cabo.
O nos vamos todos a vivir en cabanyas, paramos la industria de la contruccion y nos ponemos a hacer trueque y a cultivar tomates, nos vamos todos al paro, el Estado entra en bancarrota y no se da ni una ayuda social.

responder
Kalandracas 25 julio 2007 - 3:50 PM

Lo del alquiler esta muy mal regulado, mi hermana tenia una inquilina que no le pagaba y el proceso duró cerca de 3 años y medio. La mujer tenia un nene de 2 años y se declaro insolvente. Además interpuso denuncias a la policia por insultos y faltas a mi hermana, con lo que se ensució el proceso mucho mas. La legislacion en materia de alquiler desprotege mucho al propietario y tampoco da demasiadas ventajas al inquilino. En esto el estado deberia mejorar mucho la legislacion vigente y aligerar los desalojos.

responder
Alquiladoyfeliz 25 julio 2007 - 3:54 PM

Es cierto que hay quien tiene miedo a alquilar su piso. La dueña de mi piso me lo contaba. Pero se pueden hacer cosas para reducir el riesgo, fianzas, seguros etc. Además si fuese solo por miedo no se alquilarían apartamentos en la playa, ni habría coches de alquiler…además siempre puedes elegir a quien se lo alquilas, aunque las impresiones aveces fallan. También hay quien prefiere pedir menos de lo que podría por su alquiler, pero alquilarselo a alguien que le de más confianza (como yo ji ji).

Pero claro, hay avariciosos que quieren que les paguen 900 euros al mes por el 5º piso sin ascensor de hace 40 años que su abuela le dejo en herencia, que se piso se revalorice un 20% anual y poder echar cuando quieran al inquilino…todo no puede ser.
Mi consejo es que si buscais alquiler, buscad bien, dedicad tiempo porque se pueden encontrar pisos majos, más ahora, será por pisos en Ejpaña…

Mario 18, tiene derecho a tener su vivienda vacía, porque no? son las instituciones las que deberían hacer que el tener una casa vacía no fuese
rentable sino una gasto tan pesado que le obligase a alquilar o vender. Aunque si la cosa no mejora en unos años igual ocurre algo parecido a lo de Francia pero en vez de quemar coches, quemando pisos vacíos. Sería una mezcla de fallas y Kale borroca je je. Bueno esto último es coña…

Un saludo

responder
Atila, rey de los anos 25 julio 2007 - 3:57 PM

Bueno… yo tengo una hermana que tal… yo tengo un primo que cual… Así son siempre las justificaciones de los “amigos de la tochana”.
Yo por desgracia, no tengo ningún hermano ni cuñado que haya podido echar al inquilino que no paga (porque no conozco a nadie que haya tenido ese problema alquilando sus propiedades).
Sin embargo, creo que la mejor explicación (hermanos/cuñados aparte) es este enlace:
http://www.pnag.es/q01.html?p1232

responder
Luis 25 julio 2007 - 4:13 PM

Atila, de acuerdo contigo (como no podía ser de otro modo, claro!):

La banca va a hacer, lo “humanamente” posible lo que sea, para que el infeliz propietario, siga pagando mes a mes sus cuotas… con mayor ó menos cuota, a cargo de mas ó menos años, devorando mas o menos intereses… pero pagando, siempre pagando!
Acordaros de esta máxima, La banca siempre se nutre: Ingresos no propios (fondos de sus cliente, depósitos) y el tiempo por créditos concedidos=dinero a futuro, cuidándose eso si, del riesgo que estos puedan aportar.

Otro aspecto por el que no le interesa embargar/ejecutar cipotecas es, por la alarma social que eso crearía!! No obstante, aunque esas cifras se fueran a dar ó ya pudieran estar dando, dar por seguro que vosotr@s vais a ser los últimos en enteraros! (y yo también, claro) ;-)

Gracias por “tú support” Aker, se agradece! ;-)

Luis.

http://www.viviendadigna.org
“La vivienda es un derecho, no un negocio”

responder
Otro-Cipotecado 25 julio 2007 - 4:21 PM

Muy buenas las noticias de Yeaaah, en el mensaje Nº 11 para los cipotecados…. Atila, nada que comentar por tu parte??

responder
Probes 25 julio 2007 - 4:23 PM

Hombre, Luis y Atila…. que lo digais vosotros que siempre poneis ejemplos de ese tipo…. me acuerdo de la foto de atila esa con el mensaje de se vende rebajado ja ja ja… y lo pondria el.. enfin… “se piensa el ladrón… que todos son de su condicion..”

Que yo tengo ejemplos familiares en todas partes’?… Luis aparte de mi padre y mi hermano que ejemplos mas he puesto… tu si que manipulas creo… Yo no tengo ningun caso conocido de inquilino moroso, pero si te digo que la legislacion en esa materia depende por completo de la comunidad autonoma, en la avanzada euskadi quiza se desaloje al moroso en semanas, en la subdesarrollada comunidad de madrid, te cuento que es una pesadilla, entre otras cosas porque el gobierno del PP sigue incentivando la compraventa por encima del alquiler, lamentablemente, atila ese papelito que sacas, ademas de ser de reciente implantación es agua de borrajas, es decir sirve para bien poco segun donde vivas, como la ley antitabaco vamos…

responder
Cyrano 25 julio 2007 - 4:37 PM

Mis padres en Cataluña llevan 6 meses sin cobrar de un piso que tienen alquilado y hace 4 meses que están tramitando desahucio, costeandose gastos de abogado, procurador, etc. A día de hoy no se sabe nada…

responder
Luis 25 julio 2007 - 4:40 PM

KAlandrakas:

Como bien dice Atila… “tod@s tenemos un primo/tio/vecino/conocido” que… esteee, perdona! Una pregunta: ¿Tenia tú hermana firmado un contrato de alquiler con dicha inquilina…? … si, ¿…si? Kalandrakas, ¿…estas ahí? :-)

Ya dije anteriormente que esto era, sumamente importante!!
Fíjate como sera, que cuando cojo coche de alquiler, me hacen firma papeles y mas papeles hasta que me terminan dando las llaves del coche… esos papeles son un contrato! :-)

Si finalmente tu respuesta fuera afirmativa, al juez de instancia y denuncia al canto! ;-) Tú hermana tiene las de ganar.

Por otro lado, Alquiladoyfeliz ha sacado varias razones, que juntadas y mal combinadas, puede provocar el cabreo del inquilino maltratado (mensualidades infumables, pisos en malas condiciones, inseguridad, propietarios toca-pelotas, etc) Todas estos aspectos en un alquiler, suelen detectar casos de avaricia-propietaria metida a caseros!!
A tomar por culo..!!!

El buen inquilino:
Aquel que paga todos los meses, aquel que cuida y mantiene adecentado el piso, aquel que no da problemas a los vecinos ni a la propiedad, aquel que, se acuerda del cumple y felicita a sus caseros… (como Alquiladoyfeliz, vaya!)
Conozco casos, que incluso cenan una vez a la semana con los propietarios, invitados por estos para ir!! ;-) Eso es buen rollo, el resto son tonterias!! :-)

El buen casero (propietario):
Aquel que quiere sacar un rendimiento digno a su vivienda sin tenerla que vender, no tengo que dar cifras (todos sabemos perfectamente, que es una mensualidad digna y decente), aquel que da cierta seguridad a su inquilino, que le respeta…

Para finalizar “Alquiladoyfeliz” esa tuya del:
“Aunque si la cosa no mejora en unos años igual ocurre algo parecido a lo de Francia pero en vez de quemar coches, quemando pisos vacíos. Sería una mezcla de fallas y Kale borroka”
Umm!! Me ha gustado la idea, déjame que le demos unas vueltas al tema y… :-) Por gasolina que no quede!! (pese a que la tengamos a €/el litro)

Agures varios.

Luis.

http://www.viviendadigna.org
“La vivienda es un derecho, no un negocio”

responder
mario 25 julio 2007 - 4:42 PM

Vamos a ver … por que no vacian el edificio del ministerio de vivienda que no sirve para nada y esta muy centrico y hacen habitaciones para la gente? Mi casa que la dejen en paz porque es mia y la pago con mi dinero. El ministerio es de todos.
Otra cosa: La banca, como todas las empresas del mundo esta para ganar dinero. La banca no es una ONG. Y gracias a que la banca puede ganar dinero nos ofrece los servicios bancarios, sin los cuales el pais se paralizaria manana.

responder
mario 25 julio 2007 - 4:47 PM

“Fíjate como sera, que cuando cojo coche de alquiler, me hacen firma papeles y mas papeles hasta que me terminan dando las llaves del coche… esos papeles son un contrato!”

Sin comentarios

responder
Atila, rey de los anos 25 julio 2007 - 5:03 PM

Probes… yo no dije “pues en mi calle hay uno…”. Simplemente aporté una foto testimonial.
Al Otro-Cipotecado: ese “pack” de noticias son de los últimos meses. Si en un mes sólo has podido recolectar unas pocas noticias que son “Tal banquero dice que es imposible que bajen”, “Tales inmobiliarias creen que esto subirá”, “nosequé analista dice que el petroleo bajará”… Eso no son noticias, son opiniones de futuribles por parte de gente que tiene interés en que esto siga.
Yo aporto noticias presentes: los precios han bajado en alguna zona, la morosidad crece, la letra sube tantos euros…

¿Ves la diferencia?
¿Veis cómo algunos sois merecedores de mi fusta?
¿Veis cómo no podéis vencerme dialécticamente?
¿Estáis obsesionados conmigo, o sólo proyectáis contra mí vuestra frustración de pepitos que no pueden encalomarle a nadie sus “inversiones”?

Venid a mí, hijos míos… yo os cuidaré.. .pero también os castigaré

responder
Luis 25 julio 2007 - 5:06 PM

Cyriano por favor.

Del mismo modo que le he preguntado Kalanrikas, tambien te lo pregunto a ti, tenian tus padre firmado contrato de alquiler…

Gracias!

http://www.viviendadigna.org
“La vivienda es un derecho, no un negocio”

responder
Gilberto 25 julio 2007 - 5:32 PM responder
Probes 25 julio 2007 - 5:36 PM

No te piques atila, que porque el euribor no suba estos dias tampoco es para tanto, ten paciencia que en un par de meses estara al 4,75… Tu en general no aportas muchas noticias, siempre son reseñas de distintos medios diciendo la misma cosa. Por cierto si te refieres a una fuente fiable como los portales inmobiliarios, entonces visitalos ultimamente, veras como desde hace 20 dias la vivienda en madrid vuelve a subir… je je je. como se pica el fustigador, pero tranquilo que volvera a bajar y a subir… como es la vida si al final hay para todos…

responder
Cyrano 25 julio 2007 - 5:49 PM

Pues claro que tienen contrato firmado e inscrito el el registro.
Me parece que crees que todo el mundo es que no piensa como tú son gilipollas integrales.
Déjame decirte que no eres el dueño de la verdad absoluta.
Entre el blanco y el negro existen infinidad de tonalidades.
Tu sigue con la postura revolucionaria, a lo mejor, cuando cobres algo más de esos 1.000€ que comentas o tengas algo de patrimonio verás las cosas de diferente manera.

responder
felfas 25 julio 2007 - 6:01 PM

si un pavo que antes era dueño de fadesa, ahora tiene el 5% de bbva y opinais que los bancos no van a embargar, dime atila el mas ano que sentido tiene su comportamiento teniendo que es un tio que duplica su capital anualmente

responder
Probes 25 julio 2007 - 6:10 PM

Mira Atila….m un noticia nueva. en EEUU empieza a amainar el temporal…la vivienda usada vuelve a subir desde junio de 2007

http://www.finanzas.com/id.9178113/noticias/noticia.htm

responder
Cyrano 25 julio 2007 - 6:13 PM

Sr. Dueño de la Verdad Absoluta,
pues claro que existe un contrato y además está inscrito en el registro. Si mis padres me hubieran hecho caso y hubieran pedido un aval bancario ahora no estarían en esta situación.

responder
Cyrano 25 julio 2007 - 6:19 PM

igual se duplica algún post mío con contenido similar (tengo 1 pendiente de moderación)

clopez, muy amenudo cuando entro en “comentarios” me indica lo siguiente:

Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Please contact the server administrator, [email protected] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

——————————————————————————–

Apache/1.3.33 Server at http://www.euribor.com.es Port 80

responder
mario 25 julio 2007 - 6:24 PM

Fijate como sera, que cuando le pagas el alquiler a un tio y el te da las llaves de su casa … eso es un contrato!

responder
Cyrano 25 julio 2007 - 6:27 PM

Por lo visto Mario, tú tambien tienes problemas… ;)

responder
mario 25 julio 2007 - 6:29 PM

#25, Alquiladoyfeliz
Mario 18, tiene derecho a tener su vivienda vacía, porque no? son las instituciones las que deberían hacer que el tener una casa vacía no fuese rentable sino una gasto tan pesado que le obligase a alquilar o vender.

Un gasto tan pesado, tan pesado, que solo los ricos pudieran tener segunda vivienda? Es eso lo que quieres?

responder
Probes 25 julio 2007 - 6:29 PM

Atila.. mira otra noticia mas, esta vez es del FMI, como lo has citado alguna vez en el pasado, entiendo que te merece algun tipo de respeto… Segun ellos no se espera una crisis en la economia española, sino que espera un sobrecalentamiento, por lo cual recomiendad que se contenga el gasto y para reducir el crecimiento ante el riesgo inflacionista… Que cosas eh…? pero si esto se iba a pique no?…

http://www.elpais.com/articulo/economia/FMI/alerta/posible/sobrecalentamiento/economia/espanola/elpepueco/20070725elpepueco_12/Tes

responder
Cyrano 25 julio 2007 - 6:32 PM

Perdona Mario, con las prisas pensaba que habías dupilcado tu post… No me he fijado que era diferente.

responder
mario 25 julio 2007 - 6:35 PM

Cyrano, mi problema es que no puedo con la propaganda … el “buen inquilino”, el “buen propietario”, lecciones de “moralidad” y “dignidad”, etc. esos sermones de cura … es que no puedo.

responder
Cyrano 25 julio 2007 - 6:58 PM

te entiendo mario…. no sabes cuánto…

responder
Alquiladoyfeliz 25 julio 2007 - 8:25 PM

#39, Probes,

“El precio medio de la vivienda de segunda mano en EEUU subió un 0,3% interanual en junio a 230.100 dólares, la primera subida anual desde hace 11 meses”.

Menuda subida, un 0,3% al año!!! y si tenemos en cuenta la inflación, realmente es una bajada.
Probes, try again please!

responder
Kalandracas 25 julio 2007 - 9:04 PM

Alquilado y feliz, parece que lo que dice probes es un cambio de tendencia, es igual de sintomatico que cuando aqui empezo a bajar… son tendencias que se plasmarán en algo mas… sigamos la pista…

Luis cuando dices “Una pregunta: ¿Tenia tú hermana firmado un contrato de alquiler con dicha inquilina…? … si, ¿…si? Kalandrakas, ¿…estas ahí? ” pues te contesto contundente, obviamente que si tenian contrato y registrado en el IVIMA. Si no el litigio no hubiera sido por morosidad. Pues eso, en la comunidad de madrid asi estan las cosas, quien alquila lo tiene dificil por eso aqui se piden avales bancarios de hasta 12 meses. Para garantizar un minimo de un año por si se presenta un problema.

responder
Luis 26 julio 2007 - 12:12 AM

Kalandracas:

¿¿¿Que se piden 12 meses de avales??? Jooder!! Me parece muy fuerte, aunque no te digo que no sea real… me parece de locos.

En Madrid no tengo ni puta idea, pero en Bilbao en semanas he visto inquilinos hijos de P… salir de pisos y no veas como!

Alquien lo comentaba mas arriba, “en Madrid gobiernan quienes gobiernan, que tal y cual…” ese también es vuestro problema!! …Vosotr@s les votáis, ¿no? ;-)
Animo, se terminaran pudriendo! ;-)

Luis.

http://www.viviendadigna.org
“La vivienda es un derecho, no un negocio”

responder
El grajo 26 julio 2007 - 1:17 AM

alguien sabe que pasa si no se denuncia una okupacion en las primeras 24horas?tengo oido que las pasas magras pa echar a los “recien llegados”

responder
Explicador 26 julio 2007 - 4:08 AM

Bueno, bueno, bueno, hace tiempo que no aparezco y regreso para ver las peleitas de siempre de inquilinos y propietarios…

No le hagan más caso a índices, proyecciones, etc., e intenten ver las cosas más por perspectivas propias, que la gran mayoría de las noticias, estadísticas, etc., pueden estar más que manipuladas.

El Euribor sigue subiendo, aunque ha parado un poco, pero sigue escalando, entonces, por razones lógicas no matemáticas….ustedes creen que los precios pueden subir????????? es un poco infantil pensar que sí. Y que el precio del alquiler puede subir….y es evidente que a menor compra mayor será la demanda de alquiler, aunque dependerá de las nesecidades de cada caso.

Tener una vivienda vacía no está mal, ni bien a partir de que no se tengan inmuebles para alquilar, lo cual todavía no toca.

El destino próximo está marcadísimo dentro de lo real, todo lo que logren desviarlo dependerá de los intereses en juego, que en este caso son muchos.

España puede llegar a servir de lección, en todo sentido, para los países recién ingresados a la Unión Europea, creo yo…

Saludos

responder
Explicador 26 julio 2007 - 4:10 AM

Todopoderoso clopez, me ha salido cambiado el avatar, sín haber cambiado de ordenador…será que es porque no entro hace más de diez dias????
Saludos

responder
Probes 26 julio 2007 - 9:43 AM

Expicador, el avatar depende de la IP y como el 90% de las ADSL o modem tu IP será dinamica, es decir que cambia cada vez que reinicies el router o cada vez que inicies una conexion.

Espero que sirva de ayuda…
Saludos.

responder
desecho 26 julio 2007 - 8:08 PM

“Hoy leo en las esquinas, la letra de una cancion prohibida, que dice que en esta vida, todo lo que sube baja y que la cuerda se rompe y se raja la bara. Escrito en la mierda que hay siempre al otro lao de la balanza”
(hechos contra el decoro)

responder
toni melo 27 enero 2009 - 8:19 PM

Creo que la situación, en la mayoria de las comunidades, es realmente dificil para el arrendatario, sobre todo si su situación economica no es muy buena como es mi caso.Me siento desamparado, y no es la primera vez.Hablé con un abogado y me he estado informando, me temo que tendré no sólo que perder dinero sino que también tengo que buscar para meterme en un litigio que dios sabe cuanto durará y cuanto puede costar

responder

Deja un comentario