Vacaciones: Unos vuelven y otros no se van.

por Carlos Lopez

Tras una semanita de vacaciones me encuentro en el 20 minutos, la siguiente noticia tan típica de la peculiar prensa ciudadana.

A los españoles les duele el bolsillo y ello repercute en las vaciones de verano, esa es una de las conclusiones que se extrae de los datos del barómetro de junio emitido por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En él se indica que el 45% de los habitantes de este país piensa que la situación económica general es regular y, como consecuencia, más del 55% de los españoles no saldrán de sus hogares durante vacaciones.

Querer y no poder

Y, a pesar del alto porcentaje de habitantes que permanecerá en sus hogares, el 82 % de los encuestados desearían viajar a otro lugar para pasar el verano.

Entre los españoles que aprovecharán el estío para relajarse fuera del domicilio, más de un 50 % elige un destino fijo en nuestro país y sólo un 4 % podrá salir al extranjero, mientras que un 18 % han decidido recorrer varias partes de la Península Ibérica.

De índole económica

Además, casi el 50% de la población está convencida de que la situación económica permanecerá igual dentro de 1 año.

En esta misma línea, los problemas de índole económica son los que más afectan personalmente, con un 18,2%, seguido muy de cerca por el paro, con 17,6%.

Así, el segundo problema que existe en España es el paro, seleccionado por casi un 17% de la población, que se sitúa tras el terrorismo (22%).

La verdad es que ya me lío con las encuestas, las estadísticas y la madre que las trajo al mundo y las interpreta. Tan pronto te dicen que todo va bien, como que el colapso económico está a la vuelta de la esquina ¿Creeis que el 55% de los españoles no saldrán de vacaciones? ¿no puede ser que a veces seamos algo victimistas en este tipo de encuestas?

Noticia relacionada en El Mundo: Vacaciones forzosas en Madrid

{democracy:12}

91 comentarios

chus 23 julio 2007 - 8:39 AM

Bueno yo solo puedo decir que en mi caso no me voy dado que estoy ahorrando para pirarme del país con un colchón aceptable.

La mayoría de los colegas del trabajo que tengo cerca o no se van , o se van a casas de familiares, no dicen el motivo, aunque las continuas quejas del euribor puede que tengan relación.

responder
Preocupado 23 julio 2007 - 8:59 AM

Yo creo que las encuestas tiran para un lado u otro en función de los intereses de quién las encarga. Me recuerda a los recuentos de asistencia a las manifestaciones…

Llega un momento en que es mejor no hacerles caso.

responder
Sllampa 23 julio 2007 - 9:22 AM

A mi el euribor este año me deja ir de vacaciones, el que no me deja es el coche que le ha dado por jo… 15 días antes de ir de vacaciones. El el castigo del pobre trabajador.

Saludos

responder
optimista 23 julio 2007 - 9:47 AM

A mi me parece un poco alto el porcentaje, puesto que la ocupación de los hoteles es bastante alta. Para más señas, yo he tenido muchos problemas para encontrar un hotel en Conil, y al final he tenido que coger uno en Chiclana.
A no ser que que este año, todos hayamos decidido ir a Cádiz.

Saludos.

responder
Anónimo 23 julio 2007 - 9:52 AM

Para optimista, no se si todos, pero yo conozco a unos cuantos que han ido o van a ir a Conil.
Un Saludo.

responder
calonso 23 julio 2007 - 10:00 AM

Hola a todos!
Este año NO VACACIONES…SI AMORTIZACIONES, por cierto, qué valor de euribor se utiliza para la revisión de hipoteca en agosto?? la media de julio, agosto???

Muchas gracias…

responder
eldanas 23 julio 2007 - 10:05 AM

Yo creo que muchos se quedarán en casa o en vez de irse 15 días se irán una semana o algún finde.

Yo tengo la suerte de veranear siempre en la playita y por la patilla, en casa de familiares, porque sino, solo podría salir como digo al principio del comentario, 1 semana o algún finde.

Pero el problema no solo esta en el euribor.
El euribor puede subir y bajar, pero los sueldos son los que son insuficientes.

Hoy en día todos los precios son abusivos, el otro día, tomando unas cañas con unos amigos en un terracita .. la broma salio a 3 Euros la caña.
A partir de ese día, hemos acordado en que cada semana le toca a uno comprar las cervezas y mantenerlas fresquitas en su nevera y quedar en los bancos que hay en frente de la terraza.
Para que la cosa nos salga a 40centimos … ahorramos 2,60 € por caña, cada día … si nos juntásemos todo el año .. uff.
2,60*2*365 = 1.898 €uros al año por tomar todos los días 2 cañitas.

Sumar el cafecito o los cafecitos de diario en el trabajo, o incluir un pincho.
Sale buena la Broma !!!

Las terrazas hacen el agosto (como se suele decir), pero tb los hoteles, restaurantes ..etc…

Las vacaciones se ponen cada vez peor, pero no solo por el Euribor !.

El IPC es un chiste y no se corresponde con la realidad.
un 2% o 3% anual que suele subir, es insuficiente en los sueldos para afrontar el mismo nivel de vida que el año anterior.

Lo peor de todo, ….. que poco se puede hacer.
En finnn.

Salu2.

responder
Willy 23 julio 2007 - 10:07 AM

Hola calonso,
me parece que depende de cada entidad por lo que deberás mirar lo que pone en las escrituras.
“Lo normal” es la ultima publicación del valor del euribor en el BOE antes de la revisión y me parece que llevan casi 1 meses de retraso, de ahí que algunas entidades pasen las cuotas el último día hábil del mes, para poder tomar la media del mes anterior.

responder
Cyrano 23 julio 2007 - 10:09 AM

Calonso, mira la escritura de la hipoteca… En general suele ser la de dos meses antes (último mes publicado en el BOE), en tu caso Junio.

Página oficial del Banco de España:
http://www.bde.es/infoest/a1801.pdf

Sobre el tema de hoy,
Tengo una cuenta específica de ahorro para vacaciones, que para mí son sagradas… ¿qué sentido tiene trabajar, si no?

responder
Pepita 23 julio 2007 - 10:32 AM

A mi no me afecta el euribor a la hipoteca, pero de todos modos este anno me quedo en casa para ahorrar un poco mas para renovar la vivienda que he adquirido y las vacaciones que tenga seran para picar suelos, techos, paredes y lo que haga falta en casa.

Saludos

PD: se me olvido poner el nombre en el mensaje anterior

responder
Rafa 23 julio 2007 - 10:37 AM

Calonso, como ya te han dicho lo habitual es el valor del Euribor del 2º mes anterior a la revision (en tu caso Junio), no obstante, la entidad bancaria esta obligada a notificarte, con antelación, la modificación de la cuota, así como adjuntarte el nuevo cuadro de amortización para el periodo siguiente.

responder
jose a 23 julio 2007 - 10:46 AM

Calonso, eso depende de lo que diga la cláusula de revisión de tu hipoteca. Léela, y lo sabrás. Por ejemplo, el tipo de interés de mi hipoteca se revisa en septiembre y se utiliza el euribor publicado el mes anterior al de la revisión. El euribor que se coge es, por tanto, el publicado en agosto, pero claro, el publicado en agosto NO ES el euribor de agosto, sino el de julio, porque siempre se publica con un mes de retraso por el Banco de España. Por tanto, mi hipoteca revisará con el euribor de este mes (julio/2007). Si en tu caso te pone que se revisa con el euribor publicado hace 3 meses, por ejemplo, pues tienes que tirar 4 meses hacia atrás. Espero haberme explicado bien.

Saludos.

responder
Luis 23 julio 2007 - 10:58 AM

Pues si.

Ya he tenido algún finde de viajes por Europa, París, Berlin… (Visitar amigos, antiguos compañeros de curro)
En una semana, me piro 15 dias pa La Antilla, Lepe (Huelva), playas interminables de fina arena, luz todo el dia (la costa de la Luz) y en zona todavía, no machacada salvajemente por la mafia del ladrillo… aunque sospecho que todo se andará… aprovechemos mientras tanto!

Después, Semana grande en Bilbao (Fiestas a tope!)

¿¿¿…y el Euribor??? ¿¿¿Que es eso??? Bien!! Me dan un 4% los de ING por mi ahorros… cada vez mayores… que mas puedo pedir!!! “Egpaña” va bien!! (nunca pense que diría esto).

Felices vacaciones a tod@s!

Luis.

http://www.viviendadigna.org
“La vivienda es un derecho, no un negocio”

responder
Frank 23 julio 2007 - 11:18 AM

Luis, segun cuentas de tus vacaciones debes ganar una pasta gansa en tu curro. Un finde en una ciudad europea no lo haces por menos de 500 euros (y tu has tenido varios segun dices). 15 dias en Lepe se te pone la bromita por otros 1000 euros con alquiler, comidas, cañitas, copas y vermuts. Y luego una semana a tope en las fiestas de Bilbao….. Si puedes soportar esos gastos no creo que sea porque no tienes hipoteca ni porque no te afecte la subida del euribor, sino porque ganas lo suficiente para poderte permitir unas vacaciones de ese tipo. Aunque bajara el euribor al 2% donde ya ha estado, muchos de los hipotecados tampoco podrian irse de vacaciones en el plan que te vas tu, pero tampoco muchos de los que viven de alquiler.
A no ser que lo que quieras es impresionarnos con tus vacaciones y luego sea todo mentira con tal de ver que como no eres hipotecado puedes hacer todas esas cosas….

responder
Gilberto 23 julio 2007 - 11:19 AM

Habrá un poco de todo, Clópez. Sea como fuere cada uno tiene que vivir su realidad. .-)

responder
Probes 23 julio 2007 - 11:21 AM

Cada año mas de la mitad de la poblacion no sale de vacaciones porque no tiene posibilidad economica, muchos salen una vez cada dos años o cada tres o a casa de un pariente. A mi este año no me afecta, puesto que como la mayoria, hice bien las cuentas y tengo mi dinero para las vacaciones. Por otra parte el euribor lo que merma sobre todo es la capacidad de ahorro, y en los que van mas apurados puede hacer mermar la calidad de las vacaciones, o cambiar el destino. En lo que se refiere a hosteleria no se ha notado bajon alguno, por el momento.

responder
Willy 23 julio 2007 - 11:23 AM

Rumores que de ser ciertos implicarán nuevas subiditas de tipos.
Extracción de bolsamania
¿Petróleo a 100 Dólares?
Según los expertos de Goldman Sachs, la empresa de inversión más potente del planeta, el barril del Brent se podría situar muy pronto en los 100 dólares según lo que indica el mercado de opciónes. Según Jeffrey Currie, chief commodities strategist de Goldman, si la OPEP no incrementa su producción de aquí a final del año el barril alcanzaría fácilmente los 95 dólares. Si además del problema de producción añadimos la penuria de los inventarios en los principales países demandantes entonces tenemos una clara tendencia alcista del crudo.

Estos datos provocarían una espiral inflaciónista en los países más dependientes de esta materia prima con EE.UU. a la cabeza……

responder
Probes 23 julio 2007 - 11:25 AM

Yo me voy 15 dias a Dusseldorf y Amsterdam, por aquello de visitar el norte. Los vuelos salen muy baratos y el hotel no tanto, pero merece la pena. Yo no soy muy de playa… Aunque he organizado una escapada al Caribe colombiano para noviembre. 15 dias… el buceo si me atrae.
Euribor?… pues si me afecta, pero unicamente porque ahorro menos. Consumo lo mismo que hace un año. Quizá he racionalizado mas mis compras, lo cual creo que es muy bueno.
Saludos

responder
Sergi 23 julio 2007 - 11:27 AM

Hoy el euribor ha bajado un poco 4,557, a ver si este es el principio del final de las subidas (mis ganas).
Bueno saludos a todos y voy a seguir currando

responder
Luis 23 julio 2007 - 11:28 AM

Egunon Frank!

Me quedaría con esa ultima frase tuya “A no ser que lo que quieras es impresionarnos con tus vacaciones y luego sea todo mentira con tal de ver que como no eres hipotecado puedes hacer todas esas cosas….”

Frank, todo lo que cuento es cierto, en Junio estuve en París 2 noches (en casa de antiguas compañeras de curro)… me gastaría 400€ max. y en Julio un finde entre Berlin y Frankfurt (en casa de un familiar y una buen amigo), volando con Air Berlin apenas 300€ el finde… ;-)

A la Antilla (Huelva), voy a la residencia que tiene la empresa donde curro, por apenas 600€ por cabeza y yendo en avión (como los señores) conseguiremos pasar esos 15 dias gastando poco mas… créeme, no derrocho, procuro gastarlo rentablemente! ;-)

Si, y sobre mi nomina… no paso de los 1100€/mes… tu me dirás amigo!! … bueno, si… eso si… tengo que decirlo… vivo de alquiler!!! ;-) 580€/mes, mes a mes… me dan para vivir de este modo… ¿te gusta?

Frank, venga hombre!! Seguro que las tuyas no van a ser mucho peores! … ¿ó si? ;-)

Saludos hombre!

Luis.

http://www.viviendadigna.org
“La vivienda es un derecho, no un negocio”

responder
Frank 23 julio 2007 - 11:30 AM

El euribor ha bajado un poco pero no al 4,557 como dices Sergy sino al 4,587

responder
arquitortura 23 julio 2007 - 11:30 AM

Pues yo como la mayoría, me voy a casa de familiares, pero con un poco de suerte, los míos están en el Caribe y Canarias.
Felices vacaciones a todos ;)

responder
Willy 23 julio 2007 - 11:33 AM

Coño Probes,
no sabia que te iba el tema del buceo, yo también soy un aficionado a este deporte.
¿que inmersiones piensas hacer por Colombia?

responder
Luis 23 julio 2007 - 11:48 AM

Joe! no veis??

Si al final esto del Euribor (el perro Euribor, guau, guau!! lo llaman en Idealista), es un cuento señores… aprieta pero no ahoga… no hacéis mas que “de llorar y de llorar”… venga, venga… que quien mas quien menos, estas vacaciones pisareis la arena.

Estoy seguro, que podréis con este y todos los que vengan en un futuro cercano ¿…petroleo a 90€? ¿€uribor por encima del 6%? Bahh!! Eso, me lo paso yo por la minga y lo toreo capote en mano!! Pues menudo soy yo… :-)

…y como dicen en Idealista, “Guau, guau!!” (k viene, k viene!!)

Luis.

http://www.viviendadigna.org
“La vivienda es un derecho, no un negocio”

responder
enlaonda 23 julio 2007 - 11:50 AM

Hola,

Pues para mi el problema no es tanto la pasta sino el disponer de tiempo. Solo he podido cuadrar las vacatas con mi pareja dos semanas así que el resto tendré que quedarme en casa tocandome los… que también me hace falta.

Nos iremos a algún país Europeo al que encontremos un vuelo barato y después con la lonely planet en mano a la aventura. Este plan no nos suele resultar especialmente caro y es divertido.

“A la Antilla (Huelva), voy a la residencia que tiene la empresa donde curro,” de esta afirmación deduzco en que empresa trabajas, porque yo también he trabajado en una empresa de ese grupo y tenía la posibilidad de ir a esa residencia aunque no fui nunca. Afortunadamente ya dejé ese curro.

responder
Luis 23 julio 2007 - 11:53 AM

Que suerte en Enlaonda!

Entiendo tus ganas por salir de ella echando ostias!!! ;-)
Menudo tugurio de peña impresentable.
Un abrazo compa!! Tú me entiendes!

Luis.

http://www.viviendadigna.org
“La vivienda es un derecho, no un negocio”

responder
Frank 23 julio 2007 - 12:00 PM

400 en París, 300 en Berlín (contando que has ido tu solo, y que ya será más….., pero bueno) 600 por cabeza en Huelva (1200 si solo hay pareja y no hay niños), más 300 de comida y salir esos 15 días (no te lo pongo muy caro como verás), total 2200 euros de vacaciones. Y eso de gorra en casa de amigos, familiares o en la residencia de la empresa……
Y todo eso porque vives de alquiler!!!! BIENNNNN!!!!!
Venga coño

responder
Luis 23 julio 2007 - 12:07 PM

Lasai, lasai… Frank!

Tranqui, a ver, los números son estos París viajando en el TGV (400€), Alemania volando con Air Berlin (300€) gastos íntegros (viajes, comidas fuera de casa, algún que otro detallito con los anfitriones ;-) )

Lo de La antilla, son unos 600€ por cabeza (viajo yo y “señora”!) en este precio me entra el viaje en avión+la residencia que me lo incluye, todo, todo… alguna cena fuera, tambien debieran de entrar en este lote.

Total 300+400+600= 1300€, 1500€ si quieres… ;-) (casi la paga extra, vaya!)

Luis.

http://www.viviendadigna.org
“La vivienda es un derecho, no un negocio”

responder
Frank 23 julio 2007 - 12:12 PM

Ah, la señora no paga……..
Y Abengoa corre con todos los gastos. Si quieres cenar fuera, factura para la empresa. Y las cañas tambien ea. Que suerte tio…. Y te quieres largar de la empresa??? Con el chollo que tienes con ellos que te pagan todas tus vacaciones solo con la extra??

responder
Gilberto 23 julio 2007 - 12:14 PM

Si la web que consulto no está equivocada, el Euríbor de hoy está a 4,557, haciendo una media en este mes de julio de: 4,569 (+0,064 frente al anterior).

responder
Frank 23 julio 2007 - 12:16 PM

Tienes razon Gilberto, 4,557%
Antes lo vi a 4,587% en la misma pagina

responder
Gilberto 23 julio 2007 - 12:19 PM

Arquitortura, si quieres contestar, ¿a qué isla/s del Caribe y de Canarias?

responder
Frank 23 julio 2007 - 12:21 PM

quien ha puesto eso con mi nick??????

responder
jdx 23 julio 2007 - 12:24 PM

no solo pienso irme de vacaciones,porque soy una hormiguita ahorradora durante todo el año, y el p…euribor y trichet no seran nadie para disfrutar de mis vacaciones con mi novia y family!!!
además, no conozco a nadie que no se vaya de vacaciones a algun sitio,lo que en lugar de irse fuera de españa,se quedan aqui,que siempre és algo más barato. realmente, los encuestadores no se a quien encuestan, seran de los mismos que cuentan la gente de las manifestaciones al pp.

responder
Probes 23 julio 2007 - 12:26 PM

Willy, Caribe colombiano en las islas del rosario saliendo de Cartagena de indias. un viaje muy chulo que recomiendo a todos y sale barato. Los vuelos estan sobre 800 a 1000 € y los hoteles allí son una maravilla. Aparte la ciudad de cartagena de indias es preciosa.

Frank no insultes.
El euribor hoy ha bajado a 4,557, se toma un respiro pero subira hasta el 4,75 a finales de agosto, septiembre… probablemente.

responder
jdx 23 julio 2007 - 12:26 PM

pero este frank que se ha creido….fuera de aqui,maleducado!
frank (original), a mi aveces,cuando voy a escribir,me sale el nick del ultimo mensaje, entonces,por ahi iran los tiros del energúmeno este! no se censuraban los insultos?

responder
Sergi 23 julio 2007 - 12:28 PM

Frank, si que tenia yo razon con el Euribor, lo veo en otra pagina que lo actualiza antes.
http://www.ahe.es/bocms/sites/ahe/pages/Home.jsp?mID=35

responder
Luis 23 julio 2007 - 12:28 PM

Je, je!!

Frank! “La señora” paga lo suyo ;-) (fuera machismos, ni favoritismos de ninguna clase!!) ella también tiene manos, piernas (y k piernas), etc. para poderse pagar sus viajes conmigo.

Abengoa corre con todos los gastos que se corresponden con una pensión completa, y sí, tengo decidido marcharme de aquí y lo hare, pero para septiembre ú octubre mas tardar. A “mi señora” le encanta estas playas, y tampoco era cuestión pirarse antes de pasar por la Antilla, un año mas… ;-)

Venga, venga Frank, no te enalteces, k las tuyas (tus vacances) también van a ser de traca!! juder!! Piensa que tú piso ha subido un 6% el ultimo año joder!! A gastar!!!

Luis.

http://www.viviendadigna.org
“La vivienda es un derecho, no un negocio”

responder
Frank 23 julio 2007 - 12:30 PM

jdx, a mi eso tambien ma pasa a veces que sale el nick de otra persona, pero basta con cambiarlo y poner el nuestro.
Clopez, coge la IP de ese y censurale los comentarios

responder
enlaonda 23 julio 2007 - 12:39 PM

Aupa Luis, creo que ya te tengo localizado, no hemos llegado a trabajar juntos pero hemos hablado varias veces por el camino al curro o en el mini ascensor ese que hay para subir a las oficina. Este mundo es un pañuelo…

La verdad que nunca pensé que comentarios como los que dejas en este foro viniesen de gente como tú. Das una imagen que no se corresponde con la realidad (o por lo menos la realidad que he tenido oportunidad de conocer), epro el internés es lo que tiene.

Agur

responder
arquitortura 23 julio 2007 - 12:45 PM

Gilberto……mucho descubrirme por aqui ;)….
lo preguntas por algo?

responder
Rafa 23 julio 2007 - 12:47 PM

¿Quien puede ser tan cobarde como para escudarse en el anonimato o con el nick de otra persona para insultar?

Clopez, cuentas con mi respeto y solidaridad, espero que tomes todas las medidas para que esto no vuelva a suceder.

responder
Carlos Lopez 23 julio 2007 - 12:52 PM

Frank, no te preocupes, que de vez en cuando elimino esos comentarios.
Por cierto, me sorprende que alguien me tache de “nuncabajista”!

responder
Luis 23 julio 2007 - 12:53 PM

Jupe “enlaonda”!

Pues ahora si que me has dejao… helao tio! ¿Quien eres?
Has currado en Bilbao, por lo que veo si…

Respecto a lo de “Das una imagen que no se corresponde con la realidad (o por lo menos la realidad que he tenido oportunidad de conocer), pero el internés es lo que tiene”.

explícate por favor, obviamente creo que no me conoces. ¿Te conozco yo a ti?

Luis.

http://www.viviendadigna.org
“La vivienda es un derecho, no un negocio”

responder
Frank 23 julio 2007 - 12:58 PM

Luis, ese es el error de los alquilados, que os pensais que los que hemos comprado estamos todo el dia pensando que nos vamos a hacer ricos con lo que sube nuestro pisito. Te recuerdo que por mucho que hubiera subido mi piso no podria irme de vacaciones con la subida. Tendria que vender para hacerla efectiva y mira, no estoy por la labor de vender. Y no porque gane mucho o gane poco con la venta, sino porque esa es mi vivienda y la quiero para vivir, no para especular con su precio. Sinceramente me da igual que suba o que baje de precio

responder
Luis 23 julio 2007 - 1:01 PM

Frank:

Ojala tod@s (tod@s los propietarios ó aspirantes a serlo) tuvierais las cosas tan claras… obviamente dices cosas muy claras y sencillas de entender, pero creeme que hay gente (propietaria), que no piensa de ese modo.

A seguir bien hombre!!

Por otro lado “enlaonda”, respondeme por favor, me tienes “en un sin vivir”… :-)

Luis.

http://www.viviendadigna.org
“La vivienda es un derecho, no un negocio”

responder
Willy 23 julio 2007 - 1:09 PM

Pues nada Probes, buen viaje y buenas inmersiones. ;)
Espero que a la vuelta nos comentes.
Yo en noviembre estoy planificando un viaje por Isla Mauricio y aprovechar para hacer inmersiones, si os interesa os comento que podéis conseguir vuelos directos desde Madrid por unos 725 € con tasas incluidas.
Esa es la tarifa mini que tienen los de airmauritius, suerte y a pegarse por conseguirla.

responder
Gilberto 23 julio 2007 - 1:14 PM

Por eso dije “si quieres contestar”… Todo en esta vida tiene un motivo (cada una de las aportaciones que aquí aparecen también, si te das cuenta), pero, claro, choca con lo que uno quiera o no contar. En este caso, descubriendo parte de mi perfil, es que yo soy canario. Por otro lado, cuando estaba viviendo en Florida me quedó pendiente el Caribe.

responder
gcfp 23 julio 2007 - 1:15 PM

Pues bajo mi punto de vista se mezclan churras con merinas.

Me explico: Si mi mujer y yo no tuviéramos hijas, ya se podía poner el Euribor en lo que le de la gana, que nos iríamos de vacaciones bien lejos y como reyes.

Cuando tienes familia, pues el presupuesto de las vacaciones se te va mucho (aunque haya ofertas de niño menor de x años no paga y todo eso), y ahí es cuando un empujoncito del Euribor te puede limitar más todavía las posibilidades.

O sea, que en mi opinión, la encuesta de las vacaciones si no analiza claramente el espectro demográfico de la población, no vale un higo.

Y aquí ya cada uno se plantea las cosas en su vida (y seguro que se abre la guerra). Pues la mejor solución con mis dos niñas ha sido (y se demuestra cada día) el haber adquirido un piso en una urbanización con piscina y su campito de deportes, donde aunque no sea posible irse de vacaciones (en mi caso concreto, porque mi mujer trabaja en verano), están fresquitas y se lo pasan las dos como los indios.

Que eso lo tienes de alquiler también, por supuesto (para que se vea que no tengo intención de iniciar la guerra otra vez;))

responder
arquitortura 23 julio 2007 - 1:17 PM

Así está mejor,
Mi familia por parte de madre es de Tenerife
por parte de padre, vasca
y mi marido de Puerto Rico

responder
arquitortura 23 julio 2007 - 1:19 PM

y yo catalana….

responder
enlaonda 23 julio 2007 - 1:23 PM

Aupa Luis, si que me conoces, bueno eso creo. Hemos hablado en varias ocasiones, yo subía del metro al curro y alguna vez creo que he subido hablando contigo. (todo esto es válido si eres quien creo que eres, pero estoy casi seguro)

Lo de la imagen lo digo porque en ocasiones me parece que desprecias la opinión y las decisiones de los demás simplemente porque no comparten la tuya, alguna vez con comentarios como “no mereceis leerme” (o algo así) pues parece que vas con cierto aire de superioridad. En persona no me diste esa imagen, sin mas.

Por otro lado me gustaría hacer una pequeña comparativa:
Tú y yo rondaremos un sueldo parecido, ya que somos de la misma profesión.
Tu pagas de alquiler 580 euros al mes.
Yo pago de intereses de hipoteca casualmente 580 euros al mes.
Asumiendo que ambos estamos en un piso que nos gusta, ¿Por qué crees que tu decisión es mas inteligente que la mía?

responder
Gilberto 23 julio 2007 - 1:24 PM

Gracias, Chicharrera. Ya me contarás qué tal las islas del Caribe, aunque, ahora mismo, tengo en mente otros destinos (no para este año especial). .-)

responder
Gilberto 23 julio 2007 - 1:25 PM

Perdón, catalana.

responder
eldanas 23 julio 2007 - 1:35 PM

port 52 – enlaonda: ahí le has dado !!!

(no me refiero a la persona, sino a la pelea alquiler/compra)

responder
Luis 23 julio 2007 - 1:38 PM

Gracias por responderme enalonda, pero sigo sin saber quien eres (subo con mucha gente desde el metro paca) ;-)
¿Mas pistas por favor? ;-) ¿…tu nombre, puesto ocupado en esta honorable empresa? Como bien sabrás, esto los últimos años ha sido un desfile de personal!! :-))

No, no había ningún aire de superioridad en mis palabras pasadas, tal vez desprecio (lo reconozco) mostrado… (algunos se lo ganan a pulso, amigo!) Mira, tengo “alguna experiencias” en foros como este, donde cada uno muestra la cara que quieres, le interesa… ó que le llegan a bonificar por ello (LI-TE-RAL). Con eso lo digo todo! ;-) Se de lo que hablo.

Por otro lado, Enlaonda, estarás conmigo que 580€, no es la hipoteca media hoy en día, de nadie en Bilbao (y tú la conocerás bien ;-) mas bien el doble… No obstante enlaonda, si ese fuera el caso y pudiera elegir en igualdad de condiciones, no te garantizo que me quedara con la compra. Ya ves amig@! Enrevesado que es uno! ;-)

Bien, y siguiendo con lo nuestro… tu nombre empezaba por… ¿¿??

Luis.

http://www.viviendadigna.org
“La vivienda es un derecho, no un negocio”

responder
arquitortura 23 julio 2007 - 1:39 PM

gracias! hasta el 31…nada
por otro lado,siguiendo con el comentario del otro día, suponía que eras canario. El “ustedes” te delata ;) y muy puesto en temas económicos de por aqui para ser de fuera.
Yo también tengo otros destinos, pero la familia es la familia.
y si no es mucho preguntar…chicharrero, conejero, gomero, majorero, palmero, herreño o canarión…??

responder
Pepita 23 julio 2007 - 2:01 PM

Curioso… la noticia de hoy dice que “más del 55% de los españoles no saldrán de sus hogares durante vacaciones” y en la encuesta preparada por Clopez tenemos que a un 54% de los participantes las vacaciones se las ha comido el euribor.
Por otro lado, la mayor parte de los participantes del blog parece que no tienen ningun tipo de problemas para irse de vacaciones.
Parece que hay mucha gente detras del telon que no compartira en el blog lo que realmente estan pasando. Siempre es bonito exponer la cara buena de la moneda… pero el otro lado de la moneda lo vemos reflejado en ese porcentaje superior al 50% que llega al 54% en estos momentos en la encuesta de Clopez.

A ser felices!, cada uno en sus circunstancias.
Saludos

responder
Gilberto 23 julio 2007 - 2:27 PM

No creas que no soy consciente, aunque casi siempre he intentado usar el “ustedes” como fórmula de respecto en este foro, es decir, con el sentido peninsular. Además, mis “tú” suelen ser impersonales, refiriéndome a todo aquel que me esté leyendo.

Como dije en una de mis aportaciones, mi interés por la Economía nació en cuanto decidí meterme en la compra de una vivienda. En su momento hice mis cuentas y lo dejé en un segundo plano. Este año me ha dado por participar en este foro (en vez de crear uno) retomando el asunto, aunque ya he advertido que no será para siempre. Mi secreto, como ya también apunté, leer mucho, estar al día y analizar la información que me llega.

Soy canarión y estuve trabajando en Florida, pero si siguiera allí no tendría tiempo para estar en este foro y eso, lo sabes. .-)

responder
Anónimo 23 julio 2007 - 2:29 PM

Para Pepita, yo por ejemplo suelo votar en las encuentas de Clopez, pero no suelo participar mucho en este foro, me imagino que como yo habrá mucha gente.
Un saludo.

responder
enlaonda 23 julio 2007 - 3:36 PM

Luis, mi nombre es Aitor, aunque no se si te dirá demasiado. Trabajé en SW durante un año.
580 euros tampoco es un alquiler común en Bilbao, ya que rondan los 700. Pero bueno, no quiero provocar una nueva guerra de alquilados vs propietarios.
Un saludo y que encuentres algo mejor.

responder
Frank 23 julio 2007 - 3:37 PM

Enlaonda #52
Se te olvida una parte “ligeramente” importante del tema…. Ahora mismo estas pagando 580 euros de intereses en tu letra, casualmente lo mismo que nuestro amigo Luis de alquiler, pero con una gran diferencia: tu poco a poco vas a ir pagando menos intereses cada mes segun pasen los años: 580, 550, 500, 400, etc…. pero nuestro amigo seguirá pagando sus 580 eurazos de alquiler. Y eso que tiene una hipoteca barata!!! Cuando pasen los 5 años de rigor del contrato de alquiler (que ya no le quedarán muchos) y el casero le suba el alquiler a 800-900 euritos de nada, curiosamente el alquilado pasará a pagar el doble de intereses que un hipotecado. Definitivamente, mala cosa esta de la compra….. Demostrado que somos unos ignorantes

responder
Probes 23 julio 2007 - 4:32 PM

Pepita, entonces según tu, hace dos años todos los españoles salieron de vacaciones?, porque si este año el 55% no lo hace a causa del euribor… y hace dos años estaba en minimos…

No se no se. La realidad es que cada año mas o menos la mitad de los españoles se quedan en casita por falta de recursos. Tengan euribor alto bajo o lo que sea… Yo pienso que el euribor afecta minimamente a la hora de salir de vacaciones, en lo que si afecta es en la cantidad de dinero que gastaremos, El año que viene si podremos notarlo mas, ya que habrá mas hipotecas afectadas, las que tienen revisiones anuales por ejemplo y les revisen a partir de septiembre…

responder
Luis 23 julio 2007 - 4:38 PM

Frank!:

En repetidas ocasiones en este foro, he mostrado como hago mis cuentas de “los panes y peces” , no los pienso repetir por supuesto, ni tampoco entrar en guerra de ningún tipo (hace un caló k te torras!).
No obstante:

…Ahora mismo estas pagando 580 euros de intereses en tu letra, casualmente lo mismo que nuestro amigo Luis de alquiler, pero con una gran diferencia: tu poco a poco vas a ir pagando menos intereses cada mes segun pasen los años: 580, 550, 500, 400, etc…. pero nuestro amigo seguirá pagando sus 580 eurazos de alquiler”

Mira Frank, he mentido con la cuantía que pago por mi alquiler, la cual por cierto, también la he puesto por aquí (seria algo mas de la mitad de los 580€ anunciados) para dos salarios.
Mi caso personal es cierto que no es muy demostrativo de nada, bueno, no al menos de la gente que como yo, vivimos bajo el cobijo de una VPO en régimen de alquiler. Si bien es cierto que tengo amigos que si que viven en alquiler por los 600€ nombrados (pensaba en ellos cuando daba esta cifra).
No se si te he entendido bien Frank, ¿quieres decir que cada año vas a pagar menos y menos y menos al banco? ¿menos que? ¿menos intereses, menos capital amortizado, menos “letra”? explícate! Porque da la sensación que de mes en mes, consigues bajarle 30€ a cada pago de la cipoteca… y eso no es así! ;-)

Cuando pasen los 5 años de rigor del contrato de alquiler (que ya no le quedarán muchos) y el casero le suba el alquiler a 800-900 euritos de nada, curiosamente el alquilado pasará a pagar el doble de intereses que un hipotecado. Definitivamente, mala cosa esta de la compra….. Demostrado que somos unos ignorantes

En concreto, mis contratos de alquiler todavía no han llegado al cuarto año, el de algun@s compañer@s que comento, si! ¿Y sabes? No les han subido la cuota mensual un 80% como tú sugieres, sino que han vuelto a firmar contratos de alquiler anuales con una subida del IPC, as un pequeño difirencial… ¿sabes porque? Porque son buenos chic@s, porque ell@s se lo merecen y porque se han ganado el respeto de los propietarios que, han visto un modo fácil de sacarles una rentabilidad mas que aceptable, a sus propiedades y también valoran la seguridad que les da, que gente que ya conocen sigan ocupando sus casas. ;-)

Quizás tú Frank (La Avaricia me vicia!!) Seas de esos que intentarían sacar 900€ mes por el tema… y luego lloraría porque estos que estan en mi casa, me lo destrozan y tal y cual… lloreras!!!

Aitor, creo que te recuerdo pero es difícil, SW ha sido y sigue siendo, una “pecadora de carne fresca” ;-)
Ondo segi!!

Luis.

http://www.viviendadigna.org
“La vivienda es un derecho, no un negocio”

responder
Pepita 23 julio 2007 - 5:14 PM

Tienes razon Probes. No se puede concluir que la gente que se queda en casa sea directamente la afectada por el euribor, lo que sugiero es una correlacion que como bien dices se acentuara probablemente el anno que viene.
Seguro que hay gente que por sus ingresos no se lo pueden permitir… tal vez lo que mas pese sea el alto precio del alquiler/hipoteca? No tengo datos de evoluciones en annos y otros indices que afectan a la decision de si/no vacaciones y por lo tanto no he sacado ninguna conclusion.
Tal vez la gente que acude a este blog sea en gran medida a la que mas le afecta el euribor y por ello tengamos un % tan alto.
Todo especulacion mientras ese gran % no nos cuente lo que pasa.
Saludos

responder
Probes 23 julio 2007 - 5:21 PM

Pues si Pepita, a quien no le interesa el euribor duda que siquiera sepa de esta web…, auque nunca se sabe, la curiosidad esta ahi…

Hoy nos encontramos con otra noticia que siguen en la linea de dividir las constructoras en dos grupos las “buenas” y las “malas”

http://www.cotizalia.com/cache/2007/07/23/29_citigroup_gusta_acciona_banco_eleva_euros.html

responder
Pepita 23 julio 2007 - 5:25 PM

Me refiero a que la pregunta puede ser interpretada de diferente manera y una respuesta No/Si puede depender de lo optimista o pesimista que sea la persona. Alguien puede irse de vacaciones a la casa del pueblo de los padres y lo sigue considerando vacaciones. Otra persona puede sentirse frustrada por no poder hacer el viaje de su vida y considerar que ir a la casa del pueblo no son vacaciones. Con lo cual, en la misma situacion tenemos dos respuestas diferentes.
Saludos

responder
Luis 23 julio 2007 - 5:52 PM

Esteeee… Manolo!!! Ejje!!! Baja del tractor y dime:

Aparte de echar mierda por esa boca que dios te a dao… ¿tienes algo mas interesante de lo que aportar/opinar?

Pues callate, leñe!! y vuelve pa la cuadra! K me voy a soltar el cinto y…
(Cateto cejijunto y borregazo!) ;-)

Luis.

http://www.viviendadigna.org
“La vivienda es un derecho, no un negocio”

responder
Frank 23 julio 2007 - 6:03 PM

Di que si Luis. Tu forma de no estar de acuerdo con alguna opinion es insultar al que lo dijo….. Como si asi tuvieras la razon……
Por cierto debes de ser el tipo mas privilegiado que conozco pagando 300 euros de alquiler al mes en el centro de Bilbao. Yo la gente que conozco que esta de alquiler (no en Bilbao), bendito el que paga 680-700 como mínimo, cuando lo normal son 850-900 euros mensuales.
Y con lo de pagar menos al banco, la cuota es la misma siempre, pero de los primeros 1000 euros que pagas, 200 son capital y 800 intereses, y acabas pagando 800 de capital y 200 de intereses. Y como los alquilados la cuenta que haceis es la diferencia entre los intereses que paga un hipotecado en cada cuota y lo que pagais vosotros de alquiler, pues por eso lo puse.

responder
javitxu 23 julio 2007 - 6:04 PM

joder como estamos, …
manolo, no te tienen que defender de nada. Porque ellos/as más bien atacan, a los que hacen que el acceso a una vivienda sea imposible para todo el mundo, y desde luego que no piensan en ti, porque a ti no te hace falta ayuda. Más bien piensan en los que no tienen recursos para acceder a una vivienda, pero sí tienen la necesidad de la misma.
Te aconsejo que si te da náuseas Luis, no le leas, yo como no soporto a mario no le leo, así no tengo náuseas crónicas.

responder
Luis 23 julio 2007 - 6:11 PM

FranK Joder!!:

Que me ha llamado “gentuza” y a la calificado a todo un colectivo como “payasos” sin tener ni puta idea de quienes somos!!!

Por otro lado, mis razones son mías, quien las comparte bien y quien no,pues también! No espero tener la razón absoluta de nada, la mía, la intento construir dia a dia… dándole forma y eso.

De todos los modos… insisto en los calificativos de este cateto, cejijunto y borregazo!) ;-)

Tómame el relevo Javitxu, yo despliego velas!!

Luis.

http://www.viviendadigna.org
“La vivienda es un derecho, no un negocio”

responder
Probes 23 julio 2007 - 6:24 PM

Volvemos a lo de siempre…. ZZZZzzzzzz
que si alquilas que si compras….

Ademas de saber sumar para escribir en este foro se deberian hacer alguna pregunta de cultura, para filtrar tanto tuercebotas monotema.

responder
Atila, rey de los anos 23 julio 2007 - 7:15 PM

Hola hola!
Yo voy a dar la razón esencial por la que hay que alquilar y no comprar: si alquilas, tendrás una vida feliz. Si compras, vendré y te azotaré hasta que el culo se te caiga a tiras.

Tú decides…

responder
Probes 23 julio 2007 - 7:23 PM

Atila, y por tendrias tu que azotarme a mi?… o a nadie…?, que eres para poder si quiera acercarte?…
Me parece que pocos azotes das ya que te pasas el dia escribiendo banalidades por aqui…

Saludos

responder
juan 23 julio 2007 - 7:42 PM

luis me queda una duda, segun tu tienes 580 euros de gastos de alquiler, echale 60 euros de agua (2meses), 90 de luz (2 meses), 30 de gas(1 mes), 45 de internet (1mes),200 euros para comida, otros 200 de ropa, salir fines de semana 200 euros, gasolina 160, que te queda? Porque yo sacando cuentas así por lo bajo me salen unos 1200 de gastos suponiendo que pagues la mitad del alquiler, y suponiendo que un mes no te compres ropa te sobrarian como mucho 100 euros/mes x 12= 1200 euros, o una de dos o no nos dices la verdad o es que te fundes todo lo que ganas, porque otra solucion no le veo para poder permitirte unas vacaciones de 1500 euros

responder
juan 23 julio 2007 - 7:57 PM

60 euros al mes de agua?? pero que tiene que regar el campo de golf desde casa?? 90 euros de electricidad, gas a parte?? si ese es tu gasto desde luego que os sois 20 en casa o despilfarras bastante.
oyes, revisa tus facturas, porque si ese es tu ritmo, estás quemando el planeta, que los sepassss.

responder
Melik 23 julio 2007 - 8:07 PM

Hola a todos

Soy nuevo en este foro, me parece muy interesante, a ver si me animo y escribo un poco en los proximos dias, aunque me decanto por el pensar de Atila

responder
juan 23 julio 2007 - 8:22 PM

juan vete revisando la vista porque he puesto claro que agua son 60 euros de dos meses, y en la factura del agua esta incluida la basura que ya son casi 20 euros, si gastar 20m3 en dos meses es despilfarrar agarrate que vienen curvas. Respecto a la electricidad lo mismo, 45 euros al mes no es ninguna locura, conozco gente en mi empresa que gasta mas de 100 euros/mes en los meses de verano (refrigeración) y los meses de invierno (calefacción).Para que te hagas una idea mi empresa gasta en electricidad 6000euros/mes y eso que es una empresa mediana. Respecto a lo del consumo la media de cada español e de 3500kw/año=291 kw/mes=26euros(consumo)+7.9(potencia)+5.4(iva)=39 euros y creo que me dejo alguna cosa como el porcentaje de energias renovables y algo mas que no me acuerdo de memoria, así que dime tu donde esta el despilfarro.

responder
chino 23 julio 2007 - 9:26 PM

joder como esta la peña en estado prevacacional. a mi me pasa lo mismo, que estoy de mala “hostia” ya que me queda poco para las vacas.
Al final todo tira por el mismo lao, alquilar o compar. cada uno haga lo que le haga mas feliz y le deje mas contento. muchos ya sabeis cual es mi opinion al respecto y para aquellos que la sepan se la resumo: “A este precio no!”. que gente quiere deber 40k pagar cerca de 80-90k pagarlos en 40 años, pues nada (es un ejemplo, yo soy de los que pienso que no mas del 35% de tu sueldo y 25 años como plazo maximo de hipoteca).
Estamos hablando de AHORA, no de hace 5,6,7 ….. 15 años, porque la situacion de los ultimos 2 años es radicalemente diferente a la anterior.
y de la noticia esta mas claro agua, las letras han subido bastante este ultimo año asi que la gente esta bastante apretada y deja las vacaciones para otra epoca futura mejor (si es que esta llega algun dia).
El euribor lleva estabilizado un par de semanas, pero las previsiones pueden ser alcistas ya que se espera que el crudo suba hasta los 100 por barril y si esto se va cumpliendo las subidas del euribor seran cañeras.

Por otro lado me gustaria realizar una pequeña encuesta (si la peña quiere responder) sobre los compradores con varias preguntas basicas:
1- En que año compraste?
a) menos de 3 años, b) de 3-5 años, c) mas de 5 años
2- Cuanto te costo la vivienda?
a) menos de 150k, b) entre 150k-300k, c) mas de 300k
3- Que % supone la letra respecto a tu renta disponible?
a) menos de 35%, b) entre el 35%-50%, c) mas del 50%
4- A cuantos años te has hipotecado?
a) menos de 25, b) entre 25-35, c) mas de 35
5- Te ayudaron tus familiares en la compra de la vivienda?
a) si, bastante, b) si, pero poco, c) no
6- Te ayudan ahora con la subida del euribor?
a) si, bastante, b) si, pero poco, c) no

si alguien hace una sobre alquiler, la relleno gustoso.

responder
juan 23 julio 2007 - 9:32 PM

chino totalmente de acuerdo contigo, pero tambien es cierto que un alquiler no deberia costar mas de 200-300 euros. Respecto a la encuesta:

1- En que año compraste?
a) menos de 3 años
2- Cuanto te costo la vivienda?
a) menos de 150k
3- Que % supone la letra respecto a tu renta disponible?
a) menos de 35% (25%)
4- A cuantos años te has hipotecado?
a) menos de 25, (20)
5- Te ayudaron tus familiares en la compra de la vivienda?
c) no
6- Te ayudan ahora con la subida del euribor?
c) no

responder
OSKIR 24 julio 2007 - 1:31 AM

1- En que año compraste?
a) menos de tres años

2- Cuanto te costo la vivienda?
a) menos de 150k
3- Que % supone la letra respecto a tu renta disponible?
c) mas del 50% (compré yo solo y he perdido uno de mis trabajos fijos (52% de renta me supone) Me prograteo las pagas.. así de claro queda que mis vacaciones ..je,je. Eso si, mis padres tienen casita en la playa y por eso me libro de quedarme sin vacaciones…)
4- A cuantos años te has hipotecado?
b) entre 25-35,( 29 exactamente)
5- Te ayudaron tus familiares en la compra de la vivienda?
c) no (nada de nada)
6- Te ayudan ahora con la subida del euribor?

c) no

P.D. Creo que las opiniones de la gente hipotecada están sesgadas, aquí solo opina gente que no está sufriendo la subida el euribor o no lo quiere reconocer….(de un hipotecado hasta los huevos)

responder
Luis 24 julio 2007 - 1:34 AM

#75, juan

A Juan, te respondo antes justo de irme pal sobre (k ya son horas).

1. Juan, he dicho que no, que no pago finalmente los 580€ mes por alquiler social, que pago algo menos de 300€.

2. Juan, ese listado de gastos, no los tengo y mi santa señora, ni jartos de vino!! Bueno, tal vez el del interness, pero poco mas… ¿de veras tú tienes esos gastos? ¿En ropa 200€urazos al mes? Pero si visto de mercadillo, majo!! ;-)

3. Y si, este año mis vacaciones me habrán salido (cuando las disfrute todas) por del orden de unos 1300€ ¿…que como? Sin recurrir a la financiación del Credi-chachi, ni ninguna mierda de esas… simplemente… recuerda que el alquilado, ahora mes a mes… ;-)

Juan, es posible créeme, es posible! ;-)

Luis.

http://www.viviendadigna.org
“La vivienda es un derecho, no un negocio”

responder
OSKIR 24 julio 2007 - 1:35 AM

Ahh! prorrateándome las pagas si que me baja a un 38-40% mi renta disponible…

Un saludo y que lo paseis bien….

responder
Carlos Lopez 24 julio 2007 - 8:35 AM

Enculator, puesto como noticia del día…

responder
B3 24 julio 2007 - 9:41 AM

Juan:
60 euros de agua en 2 meses para una persona? SÍ me parece despilfarrar, y mucho, en mi casa somos 2 y la factura de 2 meses suele rondar los 20 euros…
90 de luz, gas a parte también, yo tengo todo eléctrico y si gastamos algunos meses incluso más de 90 (en invierno con la calefaccion y tal…) y otros menos (y repito, somos 2), pero claro todo es eléctrico, nada es gas (que sumado segun tus cuentas serían 150 en 2 meses!!, y eso que dicen que el gas es más barato)
En cuanto a 200 euros al mes en ropa y otros 200 en salir los findes, me parece a mí que eso es vivir pero que muy bien, no todos llevan ese tren de vida muchacho.

responder
juan 24 julio 2007 - 10:48 AM

b3, lo de la luz y el agua son gastos entre 2 personas y 2 meses, no son 150 en 2 meses son 90, no se a como tendras tu el agua donde vives, pero aqui en murcia por lo menos ya se paga casi 20 euros de basura y consumiendo 20m3 entre 2 en 2 meses la factura final me sale por 60 eurazos, respecto a lo de la ropa hay gente que si que gasta 200 euros en ropa o mas, yo normalmente no suelo comprar ropa por lo que no tengo ese gasto, pero lo de gastar 200 euros en un mes saliendo es muy facil, tengo amigos que se gastan 300 euros en un solo fin de semana. Solo cuenta que ir al cine, comprarte palomitas y cocacola 12 euros, cenar fuera 15 euros, entrar a alguna discoteca y tomarte 4 o 5 cubatas, 30 euros=50 euros/fin semanax4=200 euros/mes.

responder
juan 24 julio 2007 - 10:56 AM

por cierto me habia olvidado de otros gastos como puede ser el movil que se te va otros 30 euros/mes y porque no tengo television digital sino suma y sigue, luego algun mes te compras algun capricho (alguna camara digital, algun juego, algo de informatica, lo que quiero decir es que la mayoria tenemos sueldos miserables para el nivel de vida que hay y que solamente contando gastos comunes ya necesitamos 1200 euros para vivir, por lo que el salario minimo deberia estar en eso, y cobrar una media de 1500-2000euros/mes

responder
Alquiladoyfeliz 24 julio 2007 - 11:43 AM

Como era aquello que decían? nunca bajan, nunca o algo así, no?

http://www.metacafe.com/watch/487420/

responder
Probes 24 julio 2007 - 12:48 PM

Me han baneado sin motivo…..? o es un error del sistema.
No entiedo. Clopez puedes aclararmelo por favor..
Gracias

responder
Rafa 24 julio 2007 - 2:41 PM

Probes, por si te sirve de consuelo te diré que a mi también me han baneado sin ninguna razón para ello. Supongo que será el sistema que está fallando mucho ultimamente.

responder

Deja un comentario