Consejos para usar una tarjeta de crédito

por Carlos Lopez

Esta semana me encuentro de vacaciones así que no podré escribir el resumen económico diario, para dejar la web animada, he dejado unas noticias programadas para abrir debate, de todas maneras, podeis utilizar la zona de comentarios para ir dejando las últimas noticias.

Ahora que llega el veranito, no está de más comentar los consejos que podemos leer aquí.

La tarjeta de crédito es una de las invenciones más populares de los últimos tiempos; propiciando, al menos,� dos beneficios claves: Una gran ayuda a los consumidores como mecanismo de pago y, a su vez, es un gran impulso� de nuestra economía.

Pero, también las tarjetas de crédito se han explotado de manera incorrecta, convirtiéndose, varias veces, en la principal fuente de deuda para muchos consumidores. Por eso, para aprovechar los verdaderos beneficios de las tarjetas de crédito, los consumidores tendrían que estar bien informados sobre el uso apropiado de las tarjetas de crédito.

1. Pagar las cuotas pendientes en su fecha

El no cumplir con las cuotas pendientes de pago sólo causará que la deuda se incremente inmensurablemente, pues� las tasas de interés de la tarjeta de crédito están consideradas entre las más altas comparándolas con otros tipos de deudas.

2. Transferir los saldos de una tarjeta de crédito con alto interés a otra tarjetas de crédito con un interés menor

Si los intereses de la tarjeta de crédito son demasiado altos, usted debería cambiarse a otras tarjetas de crédito que ofrezcan incluso 0 % de interés por introducción. De esta manera, se puede pagar la deuda de la tarjeta de crédito gradualmente sin incurrir en intereses adicionales.

3. Cancelar las tarjetas de crédito con alto interés

Transcurrido un tiempo se debe evaluar la tasa de interés de cada tarjeta de crédito que se tenga y cancelar aquellas que nos carguen demasiado interés, aún si nos ofrecen un excelente programa de recompensas, pues al final, las recompensas obtenidas no compararán con los intereses adicionales incurridos.

4. Tener cuidado con el límite del crédito

Como por lo general el límite del crédito puede ser 2 o 3 veces mayor que nuestro ingreso mensual, puede ser muy fácil gastar demasiado. Así, uno debe tener mucho cuidado de no cargar a la cuenta más de lo que realmente se puede pagar.

5. Comprobar sus declaraciones de pago

Contrariamente a lo que uno cree, los bancos y las empresas de crédito pueden cometer errores con sus declaraciones de pago. Por ello, es mejor tener el hábito de comprobar los gastos que uno ha realizado con su tarjeta de crédito antes de efectuar el pago.

6. Efectuar pagos automáticos

Por ejemplo, si uno acostumbra realizar compras en determinadas tiendas, se puede solicitar al banco que realice un pago automático, así nos aseguramos de siempre pagar a tiempo. Luego, se debe comprobar las declaraciones de pago y reclamar si se encuentra alguna discrepancia.

7. Si vas ojear vitrinas no lleves la tarjeta de crédito

¿Realiza compras por impulso? Si uno ya sabe que ante las vitrinas sufre un frenesí por comprar, es aconsejable no portar las tarjetas de crédito. En todo caso, el portar efectivo, es un buen método para evitar las compras por impulso.

8. Ser consciente de sus derechos

Los consumidores tenemos derechos. Por ejemplo, si uno ha comprado algo que resulta ser defectuoso, se tiene el derecho de exigir un reembolso o hacer una denuncia a la autoridad estatal competente.

9. No portar varias tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito nos ofrecen muchas comodidades, pero muchos se han endeudado en todas sus tarjetas de crédito,� por el simple hecho de llevarlas en la cartera. Por lo tanto, el truco consiste en portar sólo la tarjeta de crédito que se necesita y , si es posible, cancelar el resto de las tarjetas. De esta manera, se evita gastar más de lo que realmente se puede pagar.

10. Protegerse del robo de identidad

Proteger su información personal y evitar el robo o clonado de su tarjeta de crédito es responsabilidad de cada uno. Así, por ejemplo, al realizar compras en línea, hay que asegurarse de que la contraparte es legítima antes de brindar cualquier información de la tarjeta de crédito.

117 comentarios

Liz 20 julio 2007 - 8:59 AM

Yo soy directamente anti targeta de crédito…y así se lo digo a los maravillosos comerciales que pican a mi puerta ofreciendome una…los últimos me dieron un argumento muy sólido para quedármela…anda, pero no la quieres, si todos los de la escalera se han quedado una! :o yo si fuera ellos haría un cursillo porque vaya comerciales :-/
Por cierto hoy he vaciado la carpeta de spam de mi correo basurilla y casi la mitad de los 30 mensajes eran de targetas, financieras y bancos varios….

responder
eldanas 20 julio 2007 - 9:09 AM

Pues con perdón, pero esta noticia me parece una tontería.

Para mi las tarjetas de crédito son de las mejoras cosas que se han inventado, para no tener que llevar dinero encima.

Si alguien la usa para comprar sin pensar es un enfermo, pero usándola bien es mejor que llevar efectivo. (Sobre todo para que no te roben)
(y teniendo cuidado en que no te copien la tarjeta o tener apuntado el código en la tarjeta o similar)

De todas formas siempre hay que intentar tener los menos gastos posibles con ellas, es decir que te salgan gratis y el interés sea un 0% .. y si me pones .. que te devuelvan un 2% de las compras (como algunas)

Yo siempre la llevo encima y pago todo con ella y solo llevo el dinero en metálico como para poder pagar una ronda en un bar .. jejeje

Salu2

responder
maria 20 julio 2007 - 9:11 AM

Yo estoy en contra de las tarjetas de crédito no deberia usarlas nadie, luego no vienen nada más que problemas. No opino lo mismo de las de debito, que son ideales.

responder
Wanchope 20 julio 2007 - 9:40 AM

Sí, buenos consejos para los que tienen coladeros en vez de manos.

responder
Gilberto 20 julio 2007 - 9:44 AM

La verdad es que este hombre (Clópez) saca cada tema… Se lo perdonaremos por estar de vacaciones. jejeje

Cada uno tiene sus gustos y manías al respecto. Particularmente, soy partidario de un uso cuidadoso por el control del gasto y por la seguridad. Aconsejo ir a un cajero de nuestra entidad, para evitar las comisiones, que sea interior (interesan los grandes centros comerciales que poseen cámaras) y poniendo delante del teclado una mano mientras ponemos nuestro código secreto. Por supuesto, siempre pagar en efectivo; nunca con ella. Uno es que es muy precavido. .-)

¿Crédito o Débito? Si viajas (exterior) mejor que sea de crédito, pero, si puedes, que te carguen los gastos al terminar el mes para evitar los intereses; si no viajas, débito.

responder
Gilberto 20 julio 2007 - 10:03 AM

Se me olvidó: no aconsejo su uso por internet.

Amenazas contra el aparato financiero.
http://www.desarrolloweb.com/articulos/2196.php

Extracto: “Muchos usuarios de Internet no prestan verdadera atención a la seguridad informática creyendo que no puede afectarlos de manera grave, pero el aumento de los usos criminales de los virus informáticos debería hacerlos cambiar de opinión.”

o este caso particular: http://www.foroz.org/foroz/post-248455.html

responder
Ali 20 julio 2007 - 10:06 AM

Veo que seguimos sin el valor diario del euribor….. hay que jo….!! ¿esque los de la página de donde se coge este valor estan alelaos y no se dan cuenta de que lleva caida varios dias? En fins…..
Respecto a las tarjetas, si te controlas son maravillosas. Igual yo soy rara… pero francamente me gasto menos llevando tarjeta que llevando efectivo, antes siempre dejabamos parte del sueldo en efectivo en casa para ir tirando de ahí y sin darte cuenta, al llevar dinero en efectivo, te gastabas un monton en chorraditas. Ahora los sueldos se quedan en el banco, sacamos 50 eurillos (cada uno) para no ir sin un duro en efectivo y de ahí vamos tirando para los gastos diarios (el cafelito, tabaco, la cañita, etc…) y cuando hace falta pues sacamos otra vez, pero no veas como estiras los 50 euros con tal de no ir hasta el cajero otra vez ;) Y la comida, ropa, etc.. pues lo pagamos con la tarjeta.
Supongo que cada persona es un mundo y cada uno tendra sus trucos para administrarse mejor, pero en nuestro caso nos controlamos mas con la tarjeta… eso si, el modo de pago que tenemos contratado (para evitar disgustos y sorpresas) es el pago al final de mes… a finales nos pasan todas las compras, y yo casi a diario voy controlandolo (desde la banca electronica) para tener claro lo que se va gastando, que este todo correcto y comprobar que no nos pasamos de la raya, y la verdad, llevamos bastante tiempo con este metodo y x ahora ningun problema.
Ahh!! Tienen 0 comisiones, ni anual (es gratuita) ni por usarla.

responder
Hermes 20 julio 2007 - 10:08 AM

Ali, el valor actual del euribor es de 4,591.

responder
Ali 20 julio 2007 - 10:16 AM

Gracias Hermes, eres un solete :)

responder
Liz 20 julio 2007 - 10:22 AM

Eldanas, yo tampoco llevo efectivo, llevo una targeta de débito…lo que no me gusta es el concepto “crédito” no el concepto targeta que como bien dices es muy práctico…

responder
Willy 20 julio 2007 - 10:38 AM

Pues yo soy un fan del dinero de plástico, pero en España estamos a años luz en este como en otros temas.
Estuve trabajando en este sector durante 8 años y hay que decir que fraude hay y no os podéis imaginar cuanto, ni lo que cuesta bloquear una tarjeta Visa Oro en todo el planeta.
Otro consejo, si vas al extranjero lleva más de una, puede que después de un par de operaciones no te deje operar en unos días u horas.
Lo único que no me gusta del dinero de plástico es que pueden hacer un perfil de compras y hábitos y VENDERLO, esto todavía no existe aquí pero en USA, resulta que compras una camisa con plástico y al mes siguiente “misteriosamente” recibes en tu correo una oferta de corbatas que si pagas con tu tarjeta en tal tienda te hacen el 20% de descuento.
Lo dicho, todo un mundo y los empleados de banca, sobre todo los de la división de créditos deberían tener PANICO. Sobre todo cuando empiecen a oir el termino tarjetas revolving

responder
Gilberto 20 julio 2007 - 10:41 AM

El valor de hoy del Euríbor a 12 meses saldrá dentro de unos minutos (sobre las 11:15) en el siguiente enlace:

http://www.bsmarkets.com/esp/doc/contents/mainEURIBOR.htm

responder
Preocupado 20 julio 2007 - 10:46 AM

Pues yo si tengo tarjeta de crédito, en concreto una tarjeta de fidelización que te da puntos canjeables. Se puede decir que la utilizo hasta para ir a cagar… :-)

Es un sistema de pago cómodo para quien no le gusta tirar de efectivo, cómo es mi caso, y de paso saco puntos que los canjeo por combustible para el coche.

El único “pero” que les encuentro a estas tarjetas de fidelización es que por defecto se emiten con forma de pago aplazada, con sus correspondientes intereses.
Sin cuando la recibes y activas no tienes la precaución de cambiar la forma de pago, te clavan unos intereses de narices (TAE superior al 20% ); y esto no siempre te lo avisan, te das cuenta al pagar el primer mes.

responder
chino 20 julio 2007 - 10:47 AM

a mi personalmente me parece una gran idea el tema de las tarjetas de credito. eso de poder disponer de tu dinero de manera inmediata no tiene precio. antiguamente para realizar una operacion de retirada de efectivo, podria tardar varios dias, y solo se podia realizar en los bancos. ahora si quiero algo, tiro de tarjeta sin preocuparme de nada mas. si me quedo sin dinero puedo ir a practicamente cualquier cajero y sacar dinero.

a Gilberto,
no te creas que es facil, de echo en mi opinion ese articulo flojea bastante y es bastante sensacionalista. dice que se transfieren cantidades desde una cuenta “victima” a otra “beneficiaria” del delicuente. pues en ese caso, el ladron ya esta pillado.
Lo unico interesante y que el ciudadano de a pie debe conocer son, princimalmente dos cosas:
– mantener un buen antivirus actualizado.
– NUNCA revelar a NADIE tus contraseñas para realizar operaciones bancarias.
Por otro lado, si un usuario es victima de un robo de esta manera, se le devuelve, en principio, el dinero.

responder
Atila, rey de los anos 20 julio 2007 - 10:48 AM

Hola Hola!

Acaban de salir los datos del Ministerio de la vivienda. Según ellos, el precio ha subido un 5,6% interanual:

http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=905&Itemid=178

Aunque esto servirá para que muchos digan “oooohh veis cómo la vivienda siempre sube?” Yo lo veo como una muestra inequívoca de que las caídas han comenzado: las estadísticas reflejan el precio de salida al mercado, no el precio de cierre, que actualmente puede ser un 10% menor.

Me hace gracia lo que dicen: El precio de la vivienda ha bajado un 70% desde que se creó el MVIV El primer error obviamente, es que lo que se ha reducido en un 70% es el crecimiento interanual. El segundo error es, que esto hubiera pasado con o sin ministerio.

Vaya panda de manipuladores…

Como lectura adicional, os dejo estos enlaces:
Secretos y mentiras del mercado inmobiliario
http://www.cotizalia.com/cache/2007/07/20/78_cuando_transparencia_mercado_inmobiliario.html
El banco popular ‘huye’ de la financiación de hipotecas
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070720/economia/banco-popular-huye-financiacion_20070720.html

Voy preparando la fusta…

responder
mario 20 julio 2007 - 10:54 AM

Tengo entendido que en UK “todo el mundo” tiene varias tarjetas revolving. Vamos que estan super extendidas … aqui esa cultura no ha llegado (no se si es una suerte).

responder
chino 20 julio 2007 - 10:57 AM

gilberto,
respecto al caso particular del enlace, el echo de que usen tu pin no significa que tu lo hayas dado. Si vas a juicio lo ganas sin problema.

responder
mario 20 julio 2007 - 10:59 AM

La verdad Atila que es alucinante que digan que “El precio de la vivienda se ha reducido en un 70% desde la creación del Ministerio de Vivienda en abril de 2004”
Primero porque es directamente mentira (lo que se reduce es el crecimiento) y segundo porque parece que el Ministerio se el artifice de esa supuesta reduccion …

responder
Gilberto 20 julio 2007 - 11:08 AM

Sé que el mensaje de las empresas, sobre todo de las que operan por la red es que se puede comprar de manera segura y no deja de ser cierto cuando hablas del servidor (ordenador de la compañía), pero el cliente… De todos modos, también en el artículo se aportan las posibles soluciones que expones, pero, si no lo sabes, te puedo contar alguna historia sobre la gente y el uso de la red. .-) Por eso he llamado la atención sobre el particular.

Por otro lado, el devolver el dinero cuando te hacen una jugada de este tipo sin problemas… Déjame que lo dude. Si el caso que aparece arriba no te sirve, una amiga tuvo que contratar un abogado (no sé cómo le irá el tema) para que le devolvieran 3.000€ que se llevaron de su cuenta (en este caso le copiaron su tarjeta en un cajero) porque la operación se había realizado con su PIN. También ponte en su lugar (el del banco): ella o un amigo sacó el dinero y quiere que nosotros le demos 3.000€.

responder
Willy 20 julio 2007 - 11:11 AM

Mario en España no hay Tarjetas Revolving porque para que un banco pueda montar el sistema y que sea rentable se necesitan unos 3 millones de clientes, y ese es mas o menos el total de clientes potenciales que de momento tenemos en este país para este producto.
¿te imaginas poder comprar un coche con una tarjeta (revolving)?
¿dónde irán a parar todos los que conceden los prestamos al consumo por importes de entre 15.000 y 60.000 €?

responder
mario 20 julio 2007 - 11:14 AM

A mi me “copiaron” la tarjeta en un cajero y luego sacaron bastante pasta de cajeros automaticos usando el duplicado. Fue el propio banco el que me aviso del fraude y, tras denuncia a la policia, me devolvieron la pasta …
Por cierto, que la policia puso verde a los bancos … decian que tenian medios suficientes para mejorar la seguridad, pero en lugar de invertir en ello, preferian que les pagara el seguro, les salia mas rentable.

responder
Ali 20 julio 2007 - 11:16 AM

¿podeis explicar que es una tarjeta revolving? no todos los sabemos ;)
Gracias.

responder
Atila, rey de los anos 20 julio 2007 - 11:16 AM

Yo creo que el mejor consejo para las targetas de crédito es ni tenerlas ni usarlas.
Hace tiempo recibí de mi caja de ahorros una llamada y la conversación fue algo así:

Operadora: “Hola, le ofrecemos una targeta de crédito VISA y las tasas serán gratis durante el primer año, si luego quiere, se puede dar de baja”.
Atila,rey: “Lo siento, no estoy interesado, ya tengo mi targeta de débito y aunque la de crédito sea gratis, no quiero tomarme las molestias de darme de baja de aquí a un año”
Operadora: “Ya, pero esta de crédito es mejor, porque aunque no tengas dinero, puedes comprar”
Atila,rey: “No se preocupe, no me gusta gastar más de lo que ingreso. si no tengo dinero, pues directamente no compro”
Operadora: “Ya, pero puede pagar con ella gastos grandes…”
Atila,rey: “Gracias, pero tengo dinero ahorrado. No tengo por qué comprar cosas si no tengo dinero”
Operadora: “Pero es gratis…”
Atila,rey: “Que noooooo…”

Sólo le faltó a la pobre operadora incluir una churrupadilla gratis si me daba de alta en sus VISAS.

responder
Frank 20 julio 2007 - 11:18 AM

el valor del euribor de hoy 4,587%

responder
mario 20 julio 2007 - 11:19 AM

Gracias Willy, la verdad, nunca lo habia visto de esa manera … es que no soy “cliente” de los prestamos al consumo (de momento:-), pero si las tarjetas revolving introducen competencia en el sector … pues bienvenidas.

responder
mario 20 julio 2007 - 11:21 AM

Ali
“Se trata de un producto similar a las tarjetas de crédito tradicionales, pero se diferencian de éstas en el modo de pago: permiten el cobro aplazado mediante una cuota fija, como si de un préstamo se tratara y a diferencia de las de crédito, que cobran de una vez las cantidades adeudadas (generalmente a final de mes).”

responder
Willy 20 julio 2007 - 11:24 AM

Hola Ali, resumiendo mucho es un producto (tarjeta) en el que te conceden un crédito al consumo (que según está el euribor deben de ser de entre el 10%-20%) y sólo pagas los intereses de lo que consumes.
En vez de ir con el dinero en el bolsillo vas con la tarjeta.
El día que los yanquis comiencen con el outsourcing bancario en España, este producto sustituirá a los créditos de toda la vida.

responder
chino 20 julio 2007 - 11:25 AM

“Sé que el mensaje de las empresas, sobre todo de las que operan por la red es que se puede comprar de manera segura y no deja de ser cierto cuando hablas del servidor (ordenador de la compañía), pero el cliente…”
el cliente no debe importar en las operaciones, solo importa el, como llamas, servidor de la compañia. Es la compañia la que debe asegurarse que la persona que realiza la operacion es realmente la propietaria de esa cuenta y, aqui existen multiples mecanismos (no solo los puro de seguridad como puedan ser certificados de seguridad). Normalmente existe tres mecanismos.

“De todos modos, también en el artículo se aportan las posibles soluciones que expones, pero, si no lo sabes, te puedo contar alguna historia sobre la gente y el uso de la red. .-) Por eso he llamado la atención sobre el particular.”
Eso esta claro, las personas que operan por internet deberian tener un minimo conocimiento al respecto.

“Por otro lado, el devolver el dinero cuando te hacen una jugada de este tipo sin problemas… Déjame que lo dude. Si el caso que aparece arriba no te sirve, una amiga tuvo que contratar un abogado (no sé cómo le irá el tema) para que le devolvieran 3.000€ que se llevaron de su cuenta (en este caso le copiaron su tarjeta en un cajero) porque la operación se había realizado con su PIN. También ponte en su lugar (el del banco): ella o un amigo sacó el dinero y quiere que nosotros le demos 3.000€.”
Es el banco con los mecanismos de los que dispone, saber si realmente es un fraude del usuario respecto al banco o un uso fraudulento de la tarjeta por parte de una tercera persona. si tu te “emprerras” en un juicio que tu no has hecho ninguna operacion y el banco no demuestras que realmente has sido tu, el banco pierde fijo.

responder
Probes 20 julio 2007 - 11:26 AM

Mientras los bancos debiles como el popular huyen de conceder hipotecas, otros mas poderosos ven una oportunidad de negocio, como el barclays, ING, Ibanesto, Uno-E, etc…. estan captando subrogaciones y nuevas hipotecas de forma muy agresiva. Además les interesan las hipotecas grandes, de mas de 300.000 €… enfín. uno que se va y otros muchos vienen…. Curiosamente bancos con capital extranjero en su mayoria captando hipotecas españolas, que raro no?… pero si en el extranjero todos saben que españa es la nueva argentina, estan locos?… (obviamente sarcasmo)…
Saludos

responder
MACHACA 20 julio 2007 - 11:27 AM

euribor a doce meses; 4,587

responder
Ali 20 julio 2007 - 11:30 AM

Gracias x la explicacion chicos :)
Atila, pues yo de lo q estoy harta es de los comerciales que vienen a mi trabajo a ofrecerlas, les dices por activa y por pasiva que no la quieres, y ellos erre que erre…. hasta que me hinchan las narices y les contesto, muy muy borde, que les he dicho que no y que hagan el favor de dejarlo, que tienen mucha cara para hacer perder el tiempo a la gente de esa forma…. y encima cuando estas trabajando.
Yo entiendo que es su trabajo, pero leches, si les dices que no es que no, que pesaditos.
Tambien me han llamado a casa en varias ocasiones para lo mismo, y les digo que no me interesa y cuelgo directamente… no les doy tiempo para “intentar convencerme”.

responder
mario 20 julio 2007 - 11:32 AM

Willy, Ali, es como una tarjeta de credito pero la diferencia es que pagas una cuota fija al mes (que puedes cambiar) en lugar de pagarlo a fin de mes todo.
Mis amigos en UK lo compran “todo” asi: ej. un ordenador: 2.000 euros, lo pagan con la revolving y luego pagan una cuota de por ejemplo 200 euros durante x meses (principal mas intereses).
Es como si pidieras un prestamo al consumo, o como si pidieras a la tienda que te financiara el ordenador, solo que te lo hace la empresa de la tarjeta.

responder
mario 20 julio 2007 - 11:40 AM

Si no tienes que viajar nunca … entiendo la aversion a las tarjetas, pero llevate una de debito por ahi (al extranjero) y veras que bien lo pasas, que emocion … ;-)

responder
Willy 20 julio 2007 - 11:55 AM

Mario me parece que lo que has dicho de las tarjetas Revolving es lo mismo que he dicho yo pero con otras palabras.
;)
como ya he comentado el uso de las tarjetas de crédito da mucha información de hábitos sobre nosotros pero el no tenerla también.
por cierto Atila.
¿tienes alguna tarjeta de credito?, No de debito.
si respondes a esta pregunta con NO has de saber que nos dirás muchas cosas sobre ti

responder
Atila, rey de los anos 20 julio 2007 - 12:16 PM

Willy, de mi mensaje anterior queda claro que NO. Lo que no entiendo es qué dice de mí eso…

responder
Probes 20 julio 2007 - 12:20 PM

Atila dice de ti que no usas tarjeta de credito… poco mas no?.
Cada cual usa los productos financieros que necesita o más le interesan independientemente de su condicion o modo de vida.

responder
Probes 20 julio 2007 - 12:24 PM

http://www.finanzas.com/id.9176983/noticias/noticia.htm

De “españa va bien” a “españa no va tan mal” …la situación favorable de los últimos meses, con creación de empleo, tasas de paro bajas y crecimiento de la industria por encima del experimentado por la construcción, hecho que “no se producía desde el año 2000”.

El secretario de Estado de Economía auguró una “desaceleración de la construcción en el sector residencial” que, según dijo, no será brusca y será compensada por el crecimiento de la inversión en infraestructuras, la industria y los servicios, que “están en condiciones de convertirse en motores de la economía española”

responder
Alquilado_y_feliz_ahora 20 julio 2007 - 12:31 PM

Yo tarjeta de debito si, de credito no, prefiero tener dinero en el banco y no tener que pedir creditos. la de débito si que me gusta porque luego te sale reflejado todo lo que has gastado, cosa que si pagas en metálico , no lo sabes.
En cuanto al tema pisos.

#15, Atila, rey de los anos
20 de Julio de 2007, a las 10:48.

“Acaban de salir los datos del Ministerio de la vivienda. Según ellos, el precio ha subido un 5,6% interanual”

El mercado inmobiliario tiene mucha “inercia” porque no es fácil mentalizar a la gente que su “tesoro” no vale tanto como ellos creían (lo vemos en este foro), el precio no bajará de repente, lo hará poco a poco, pero desde luego este es el comienzo del fin del “boom” Estoy seguro que ahora se pueden encontrar pisos de segunda mano de gente en apuros o interesadas en vender rápido que harán grandes rebajas en el precio. Peor yo esperaría más a que la cosa esté más “madura” casi pudriendose.
No sé si visteis ayer informativos telecinco por la noche. Hablaban de la cantidad de carteles de “se vende” que hay por las calles. de gente que llevaba año y medio intentando vender el piso y no lo conseguian aún bajando el precio. La ley de la oferta y la demanda y la subida del euribor bajarán los precios.
Ya es vox populi que la burbuja ha pinchado y los tiempos de subidas del 17% han pasado a la historia. Ahora toca esperar a que se pudrán los carteles y las esperanzas de vender de los “inversores” y en 3-4 años hablaremos de comprar.
Un saludo

responder
Willy 20 julio 2007 - 12:34 PM

Hola Atila,
pues aunque no lo creas dice mucho y te voy a decir que deduzco de tu respuesta.
¿Has pasado alguna noche en algún hotel de mas de 3 estrellas?
a) Nunca

¿Donde te alojas de vacaciones?
Sólo hay 2 posibles respuestas
a) alquilo un apartamento
b) a casa de algún colega o de los padres.

¿Viajas por el extranjero?
a) Nunca
b) si pero prefiero pagar el FIXING bancario y poder pagar en metálico, es decir, que las compras me salgan mas caras.

¿Has alquilado alguna vez un coche?
a) Nunca

¿Has visto todo lo que significa un NO?

responder
Wanchope 20 julio 2007 - 12:34 PM

¿Que la industria española está en condiciones de convertirse en motor de nuestra economía? Ja, ja, ja. Sólo hay que ver los datos de productividad del sector en la última década para comprobar que eso es imposible hoy por hoy.

responder
Willy 20 julio 2007 - 12:41 PM

Hola Alquilado_y_feliz_ahora,
a) El tener una tarjeta de credito no significa pedir un credito.
b) puedes pagar a fin de mes las compras y en ese caso el interes es 0%.
c) si pagas a debito la pasta sale de la cuenta y no renta.
d) si pagas a credito, la pasta sigue en la cuenta rentando y al final de més pagas sin interes.
e) Es mas barato comprar con tarjeta de credito en el extranjero que en la moneda local por los tipos de cambio.
f) ahora las tienes gratis de por vida y te devuelven entre el 1% y el 5% de las compras
etc…..

responder
Cyrano 20 julio 2007 - 12:43 PM

buenos días, llevo algunos días sin conectarme. He estado en las 1as de mis mini-vacaciones….
Después de leer los últimos posts de Luis, he decidido que no le voy a contestar más porque me parece el forero más pedante que he leído…

Dicho esto y sobre el tema de hoy de las tarjetas:
Yo utilizo una para la gasolina y peajes (dto del 2%), otra para ropa y viajes y restaurantes (dto del 2% al 5%) y otra para resto de compras (la vinculada con mi c/c). También tengo una tipo “ORO” con crédito de 6.000€ que no utilizo pero que llevo siempre encima cuando viajo (por lo que pueda pasar).
En todas, menos en la que está vinculada con mi entidad/hipoteca, no me cobran mantenimiento y la modalidad que tengo es pago a fin de mes (para evitar intereses).

Me gustaría añadir que todas las tarjetas tienen un seguro del 80% (mínimo por ley) del importe por uso infraudulento de las mismas.

Debido a tener tanta tarjeta (x2 con mi mujer) me hice un re-seguro que me cubre ese 20% restante y con una sola llamada éstos te anulan, piden duplicados y asesoran en caso de perdida y robo. Además, te aseguran el abono del importe fraudulento en un plazo máximo de 48horas.
De momento, no lo he utilizado nunca. Pero más vale prevenir…

responder
mario 20 julio 2007 - 12:45 PM

# 38 “Yo tarjeta … de credito no… prefiero tener dinero en el banco y no tener que pedir creditos… ”
Usar una tarjeta de credito no es igual a pedir creditos. Una cosa que, creo, deberia ser sencilla de entender por todos.

responder
Cyrano 20 julio 2007 - 12:49 PM

Mario, hay cosas que cierto perfil de gente no puede llegar a entender… ,)

responder
Cyrano 20 julio 2007 - 12:53 PM

Lo curioso es que son los mismos que dicen critican a España por ser el pais de la pandereta y los borregazos…
Yo de ellos en la vida ni me hipotecaría y guardaría mis ahorros debajo de una baldosa…

responder
mario 20 julio 2007 - 12:59 PM

Bienvenido Cyrano! Lo has clavado …

responder
Atila, rey de los anos 20 julio 2007 - 1:00 PM

Willy creo que te flipas con tus deducciones. Déjame que responda yo el test!

¿Has pasado alguna noche en algún hotel de mas de 3 estrellas?
Sí, este mismo agosto lo haré.

¿Donde te alojas de vacaciones?
Pues depende. Si es sólo unos pocos días y puedo quedarme en casa de algún colega de confianza sin ser una molestia (en SU casa, no en la de sus padres), pues lo hago de la misma manera que yo acojo a mis colegas.
Si es más tiempo, pefiero alquilar un apartamento o irme a un hotel.

¿Viajas por el extranjero?
Cuando viajo por trabajo, la empresa paga por mí.
Cuando viajo por placer (este mismo agosto saldré), pues llevo cash en efectivo.

¿Has alquilado alguna vez un coche?
Decenas de veces, aunque sólo cuando salgo de vacaciones o por trabajo. Aquí tengo el mío propio. Aunque haciendo cálculos, me saldría mejor no tener y alquilar o pillar un taxi cada vez que lo necesitara.

¿Has visto todo lo que significa un NO?
he visto lo que significa para tí… pero creo que en mi caso has supuesto demasiado.

responder
Cyrano 20 julio 2007 - 1:09 PM

Willy, no pierdas el tiempo con depende que personajes.
Los que llevamos aquí mucho tiempo sabemos cual es el nivel de tus intervenciones y tus conocimientos.
Un saludo.

responder
mario 20 julio 2007 - 1:11 PM

“Cuando viajo por trabajo, la empresa paga por mí”. Como? le envia una tranferencia? O “se lo apuntan a su cuenta”?. Jaja.
Te cuidado con lo que llevas en el bosillo cuando viajes, Atila, a ver si te van a detener: http://www.sepblac.es/espanol/legislacion/norma-movi.htm
Ah, y no te olvides llevarte un buen jamon … o un pollo.

responder
Cyrano 20 julio 2007 - 1:15 PM

Esta gente que viaja tanto sin tarjeta de credito, me imagino que nunca han alquilado un coche, no?
Los que viajais de verdad me habreis entendido…

responder
Willy 20 julio 2007 - 1:16 PM

Atila no mientas.
¿Has pasado alguna noche en algún hotel de mas de 3 estrellas?
Sí, este mismo agosto lo haré.

Lo primero que te pide el de recpción es DNI y TARJETA DE CREDITO y papelito firmado en blanco.
¿no será que no contastes bien las estrellas del hotel?

¿Viajas por el extranjero?
Cuando viajo por trabajo, la empresa paga por mí.
Cuando viajo por placer (este mismo agosto saldré), pues llevo cash en efectivo.

muy bien sigue pagando entre un 1% – 2% mas caro todo lo que compres.
por cierto, ¿Que hotel te da habitación si pagas en efectivo?

¿Has alquilado alguna vez un coche?
Decenas de veces, aunque sólo cuando salgo de vacaciones o por trabajo. Aquí tengo el mío propio. Aunque haciendo cálculos, me saldría mejor no tener y alquilar o pillar un taxi cada vez que lo necesitara.

Lo primero que te pide el de agencia de coches es TARJETA DE CREDITO,
por si no lo devuelves, lo roban, lo rompes….

responder
Hermes 20 julio 2007 - 1:22 PM

Me revienta tener que darle la razon a Atila, pero yo me he alojado en infinidad de hoteles de mas de tres estrellas y con la tarjeta de debito a sido mas que suficiente (hablo de España).

responder
Anonimo 20 julio 2007 - 1:25 PM

Aunque no me gustan algunos comentarios de Atila, ahora voy a dar la cara por él, yo no tengo tarjeta de crédito y hace un par de fines de semanas fuí a Valencia, a un hotel de 3 estrellas, me fué suficiente con entregar mi tarjeta de débito, no de crédito.

responder
mario 20 julio 2007 - 1:26 PM

¿Has comprado alguna vez algo por internet? No. Un billete de avion? No. Descarga de musica? No. Un libro? Conoces Amazon? No. Pagar tus impuestos online? No.

responder
Wanchope 20 julio 2007 - 1:26 PM

Atila, que “ti” no tiene tilde, hombre. Los monosílabos no se acentúan salvo por la tilde diacrítica.

Cuando lo de “extrangeros” te diste cuenta a tiempo, pero con lo de hoy ya te aviso yo.

No voy de mala fe. oye.

responder
Hermes 20 julio 2007 - 1:30 PM

Por cierto, un poco mas.

Estuve en Lanzarote junto a unos amigos el pasado junio y alquilamos un coche. Nadie nos solicito tarjeta de credito, ni siquiera de debito, pagamos en metalico. Lo unico que tuvimos que dejar un deposito que al dejar el coche nos devolvieron.

Compro habitualmente por internet (carrefour, ebay, billetes de tren…) y nunca me han solicitado una tarjeta de credito, con la de debito a sido suficiente.

responder
arquitortura 20 julio 2007 - 1:31 PM

Yo si viajo al extranjero, odio las tarjetas de crédito, sólo uso de débito. ¿Por qué es mejor la de crédito par viajar? ¿Alguien me lo puede explicar?

responder
Gilberto 20 julio 2007 - 1:35 PM

Prueba

responder
Willy 20 julio 2007 - 1:36 PM

Anonimo la cuestión no era un hotel de 3 estrellas.
Sino de + de 3 estrellas.
No quiero que parezca pedante, pero teniendo niños me sale mucho mas barato ir a un Hotel de 5 estrellas o Gran Lujo (los 3 peques van por la patilla) que ir a uno de 4 y pagar un 50% por cada peque.
Te puedo asegurar que con una tarjeta de débito en estos hoteles no duermes o quien sabe, si dejas en deposito 3.000 € a lo mejor si.

responder
Cyrano 20 julio 2007 - 1:37 PM

Hermes, con una crédito te hubieras ahorrada el depósito. Hablamos de empresas multinacionales. No de empresas tipo “Pepe-alquiler de vehículos” (éstas no existen en el extranjero “civilizado”)

responder
Gilberto 20 julio 2007 - 1:41 PM

Sorry!!! Estaba haciendo una prueba porque no me dejaba lanzar un mensaje. En resumen, quería decirle a Chino (y los que nos lean) que prefiero no sufrir la experiencia de Marcos y mi amiga; además, cuando hablo de cliente me refiero al ordenador desde donde se hace la operación (¿está limpio?). Dejaba un enlace muy actual http://www.20minutos.es/noticia/261656/0/alerta/robos/tarjetas y recordaba que algunos bancos ofrecen la posibilidad de envíos de sms cuando se realiza una operación, incluso pudiéndose bloquear la tarjeta.

Por otro lado, dar la bienvenida a Cyrano y recordar al respetable que sabemos de qué pie cojeamos; por tanto, seamos respetuosos… .-)

responder
Willy 20 julio 2007 - 1:42 PM

Hermes, ese es el tema.
Tuviste que dejar pasta en deposito, con una Tarjeta de Credito No.
¿en ebay pagas a debito?.
O lo que realmente tienen es un sistema de transferencia bancaria.
Es decir, desde ebay te conectas con tu banco y aceptas el importe.

para arquitortura.
¿que pais acepta una tarjeta de debito extranjera fuera de EUROPA?

responder
Hermes 20 julio 2007 - 1:43 PM

Bueno Cyrano, es cuestion de gustos, el deposito nos lo devolvieron cuando entregamos el coche. Asi me ahorro el tener que dar ningun tipo de dato bancario al señor Pepe. En el extranjero no he alquilado vehiculos, por lo tanto no puedo opinar.

En cuanto a lo de los hoteles, no frecuento mucho los de 5 estrellas o gran lujo, la economia no esta tan bollante, pero os puedo asegurar que he estado en muchos de 4 estrellas y no piden tarjeta de crédito, vale con la de débito.

responder
Hermes 20 julio 2007 - 1:46 PM

Willy #62.

Lo del deposito ya lo he explicado. Nada me cuesta dejar 50 aurelios de depósito y no tener que dar datos bancarios.

En cuanto a lo de eBay, pago a través de PayPal. Nunca he tenido ningún problema y compro bastante a menudo.

responder
arquitortura 20 julio 2007 - 2:04 PM

Holla Willy,
la verdad no esoy superpuesta en el tema, así que por eso pregunto. Yo sólo tengo de débito (creo vaya) nada de visas, es una 4b mastercard. Con esa viajo fuera de Europa y pago todo. No tengo problemas.
Yo lo que quiero saber es si me sale más a cuenta viajar con visa y si es así, por qué.

Gracias

responder
Gilberto 20 julio 2007 - 2:17 PM

Arquitortura, cuando viajas es mejor llevar una tarjeta de crédito dado que en ciertos sitios no te aceptarán la de débito. Si pagas lo mismo por ella y pones que se cargue en cuenta al final de mes no debes tener ningún problema. Quitando este particular y dejando claro que no debemos perder de vista la misma cuando realizas una operación, siempre que me dan la opción de pagar en metálico, lo prefiero. Por último, si eres de las que gastan mucho en los viajes, te recomiendo subir el tope de la misma hasta la cantidad que consideres oportuna, al igual que cuando no lo haces deberías bajarlo dado que suelen tener una cantidad muy alta para mi gusto.

responder
Cyrano 20 julio 2007 - 2:20 PM

Como para todo… es cuestión de gustos, estoy de acuerdo Hermes.
A mí me es más comodo trabajar con tarjeta de crédito, incluso consigo tener un saldo medio en mi cuenta mayor que si no la utilizara (siempre va bien que el saldo medio en tu cuenta sea alto, por lo que pueda pasar…)
Lógicamente, repaso diariamente todos los movimientos de mis tarjetas (5 minutos/día que me podría ahorrar llevando metálico)pero paso más tiempo por ejemplo en este foro…

Pero a mí lo que de verdad me compensa son los Dtos:
Gas-Oil: 250€/mes= -5€ de Dto (2%)
Ropa: 200€/mes= 10€ de Dto (5%)
Restaurantes: 300€/mes= 9€ de dto (3%)
(No sé ninguna fórmula que 750€ te rindan 24€ mensuales, sin riesgo y teniéndolos que gastar de toda manera)

Viajes/vacaciones: 3000€/año: 90€ de dto (3%)
(Me da para comerme una buena paella con mi mujer “baidefeis”)

Etc, etc…

responder
Willy 20 julio 2007 - 2:41 PM

Hola arquitortura,
como bien te ha comentado Gilberto la diferencia es esa.
Has de tener en cuenta que con una tarjeta de débito es tu banco el que tiene que aceptar la operación y por tanto es muy probable que en algunos comercios en el extranjeros no lo acepten, mientras que con una de Crédito hay cientos de centros autorizadores, es decir, alguien que de el OK a tu operación, mientras que en el caso anterior sólo es tu banco.
Te voy a poner un ejemplo para que veas lo que puede pasar al pagar a debito.
Imagina que llegas a un comercio y compras algo por 500 €.
Resultan que pasan la tarjeta y cuando tu banco a dado el OK, esta respuesta no llega al terminal.
Aparece un mensaje de error y el vendedor la vuelve a pasar,
es decir, te quitan otros 500 € de la cuenta.
si andas algo pelada te has quedado a 2 velas.
Claro que en el proceso de consolidación de operaciones esto se detecta y te vuelven a reponer la pasta, pero el tiempo que puede pasar el de 3 días, por tanto, estarás 3 días sin poder disponer de esos 500 €.
Pero, ¿que pasó si hubo 3 errores? 1.000 € menos en el banco.UFFF
Con una de Credito, la posibilidad que te comento es mínima. porque en el día de pago normalmente se incluyen hasta las operaciones realizadas 10 dias antes del pago, por tanto hay casi 40 dias de margen en el mejor de los casos o 10 en el peor para resolver el problema.
Este problema hay algunas entidades que no lo tienen porque utilizan un NSM (nº de secuencia de mensaje), pero cuando estaba en el tema de las tarjetas esto sólo lo tenia la red de 4B (es decir, los bancos) y no las cajas

responder
arquitortura 20 julio 2007 - 2:41 PM

gracias Gilberto.

Tengo el límite alto, el resto, suelo llevar metálico.
No suelo ir a hoteles de 5 estrellas, por lo que no tienen problema con la master card (por lo menos en USA, estube un año con la de débito sin problemas)

Quería saber si las comisiones eran mayores o menores usando una u otra, pero por lo visto, no

responder
Clon01 20 julio 2007 - 2:47 PM

Para Willy:

1. En españa La Caixa comercializa tarjetas revolving desde hace mas de tres años.

2. Resido actualmente en japon y en todos los comercios que aceptan tarjetas de debito japonesas aceptan tambien mi tarjeta de debito de La Caixa. Si solo cogen las de credito, tengo que usar la Visa.

Antes de residir aqui trabaje para esa entidad bancaria, y por eso la pongo como claro ejemplo. De las demas no puedo hablar con conocimiento de causa.

responder
Willy 20 julio 2007 - 2:48 PM

arquitortura con una master card , es decir, las que comienzan en 5xxxxxx
tendrás menos problemas que con una visa (las que comienzan por 4xxxx) en muchos sitios.
Por ejemplo, hace 10 años en Austria había muchos comercios que no aceptaban VISA pero todos aceptaban la Master.
A día de hoy la tarjeta mas elitista es la Diners Club, pero esta no se encuentra gratis e incluye muchas coberturas para fraude, seguro de vida….

responder
chino 20 julio 2007 - 2:50 PM

Gilberto no he compredido la similitud de robo via internet con la del robo a la fuerza en un cajero, o en tu casa.
lo unico que quiero expresar es que es bantante seguro operar por internet y que no es nada facil que te roben sin que parezca un robo. Por otro lado, cuando se opere se han de tener un minimo de conocimiento y tomar medidas de seguridad (antivirus actualizado y nunca revelar tus password a nadie).
Referente a que es mejor tarjeta de credito o debito, pues no se. no hace mucho hice un viaje al extranjero y pague todo con una de debito sin problema. y no entiendo los que dicen que en alguno lugares solo aceptan las de credito y no las de debito. yo pensaba que aceptaban visa, mastercard y cosas asi, no tipos de tarjetas.
saludos y buen finde al foro!

responder
mario 20 julio 2007 - 2:51 PM

Yo, por circustancias, estuve cinco dias en Estambul solo con una trajeta de debito (o mixta credito + debito) y las pase canutas … el hotel lo primero que hizo fue bloquear el deposito (adios saldo) luego todo el dia colgado al telefono para que el banco me autorizara los pagos y para que me transfiriera pasta a la tarjeta , etc. siempre con la incertidumbre de que me autorizaran o no los cargos …

responder
Willy 20 julio 2007 - 2:52 PM

Hola Clon01,
yo estoy fuera del mercado de las tarjetas desde hace casi 4 años.
Y como comentabas, hace 4 años se hizo un estudio y se vio que no era rentable. Bueno el estudio lo hizo una empresa Yanky, para vender el producto a la banca.
y te hablo de una empresa que gestiona 1 de cada 3 transacciones que se realizan en USA.

responder
Atila, rey de los anos 20 julio 2007 - 2:56 PM

Voy a responder unas cuantas cosas, porque veo que hay gente que pretende pasarse de listilo:
Lo primero que te pide el de recpción es DNI y TARJETA DE CREDITO y papelito firmado en blanco.
No capto muy bien eso del “papelito firmado en blanco”, pero si es lo que me imagino, el que acepte eso es un merluzo.
Cuando salgo, voy con el hotel reservado, y allí sólo necesito dar mis datos (DNI) y pagar.

muy bien sigue pagando entre un 1% – 2% mas caro todo lo que compres.
por cierto, ¿Que hotel te da habitación si pagas en efectivo?

Casi siempre que voy al extranjero pago en Euros, ya que me muevo por europa. Cuando voy a otra parte, me sale más a cuenta pagar ese 1-2% de más en todo que pagar todo el año las cuotas de la tarjeta.

Lo primero que te pide el de agencia de coches es TARJETA DE CREDITO,
por si no lo devuelves, lo roban, lo rompes

Este último año he alquilado algunas veces en Hertz (Alemania) y en CICAR (islas canarias), y te puedo asegurar que sólo con dar una fianza me lo alquilan. Prefiero dejar 50 euros en depósito que pagar cuotas por una VISA que apenas voy a usar.

#mario
¿Has comprado alguna vez algo por internet?
Muchísimas veces, y con la Visa Electron me ha bastado.

Un billete de avion?
Al principio, como no podía, simplemente bajaba a la agencia de viajes de debajo de casa con el numero de vuelo y el precio, que previamente había buscado en internet. Ahora, en sitios como Lastminute.com ya puedes pagar con débito (hace poco he comprado allí mismo mis vacaciones avion + hotel sin VISA que valga).

Descarga de musica?
Soy un fetichista de los CDs. Así que si me tengo que gastar el dinero, que sea en algo físico. Si no, para algo está la mula.

Un libro? Conoces Amazon?
He pagado varios libros con débito también. Al menos hace dos o tres años se podía.

Pagar tus impuestos online?
Sí. El estado tiene mi número de cuenta bancaria y allí me ingresa lo que me tiene que devolver (afortunadamente todavía no he tenido que pagar).

Pero bueno… no me interesa tener una discusión VISA sí / VISA no… el que la quiera tener, que la tenga, es su problema. Al menos para mi nivel y ritmo de vida, es totalmente prescindible, y los pocos beneficios que me podría aportar no compensan el mantenimiento y uso de esta.

Pero bueno… como en este foro algunos vais sobraos (o vais de sobraos), viajais cada finde al extranjero, y compráis mucho, pues quizá os valga la pena. A mí me vale más la pena vivir alquilao, usar compañías low cost, alojarme cuando puedo en apartamentos baratos, y bajar a la tienda de la esquina a comprar cuando en internet no me dejan usar la Electron.

Antes engañaba a la gente y les vendía pisos, ahora les vendo tarjetas de crédito…

responder
chino 20 julio 2007 - 2:57 PM

willy 68.
estas operaciones son transaccionales. si no recibe el terminal el ok, la operacion no deberia realizarse y anularse toda accion (esto es lo que deberia ser, no se si es asi).
y lo de cajas y bancos y numeros no lo entiendo. yo lo que se es que los de servired van con un mecanismo unico.

responder
mario 20 julio 2007 - 3:02 PM

Una pequena cosa Atila, la mayoria de las trajetas de credito son gratis.

responder
Willy 20 julio 2007 - 3:10 PM

Hola Atila,
Lo del papelito firmado lo tienes en toda America desde Canada hasta la puntita de abajo de chile.
Cuando saldas la cuenta del hotel te dan el papelito y lo rompes.
En Costa Rica, el deposito para un coche es de 5.000$, así que mejor que vayas con maletín, o piensa en el bus para moverte.
En Honduras los depósitos de coche son unos 1.000 $
En otros paises no he alquilado.

Otra puntualización a dia de hoy tienes visa oro GRATIS, es decir, sin un centimo de comisión anual de por vida y encima te descuentan entre un 1% y un 5 % en compras.

Pero tu sigue con el fajo de billetes y la goma.
Esto es España….

responder
Atila, rey de los anos 20 julio 2007 - 3:50 PM

Esto es España…
Si… la España de los fanfarrones….

Willy, supongo que tú estás a un nivel económico bastante superior al mío. Yo no voy con un fajo de billetes y la goma… y tampoco me supone un trauma ir en autobús, metro o en bicicleta a los sitios. ¿Recuerdas? Soy un pobretón que vive alquilado y no tiene donde caerse muerto. No voy en mi BMW a por el pan, ni me alojo en hoteles de 5 estrellas… ni siquiera he ido a Honduras o Costa Rica.

En cuanto a lo que es gratis, no se cómo será en vuestro banco (ni siquiera sé lo que cobran en el mío), pero a boleo he mirado en la caja de ahorros más grande del país y esta son las tarifas:
http://portal1.lacaixa.es/Docs/Chan/02/pdf/2100e07d.pdf

responder
Kalandracas 20 julio 2007 - 3:52 PM

Willy en la desarrollada europa eso no pasa, solo en la subdesarrollada america del norte, centro y sur… Subdesarrollo social…obvio.

Todas las visas, maestro o lo que sea son geniales si pagas antes de 31 dias el total pendiente, si no se convierte en un agujero desde el 18% TAE… tengan o no cuotas gratis, son para usarlas con cabeza y no a la ligera, tal y como hace la mayoria.

responder
arquitortura 20 julio 2007 - 3:53 PM

Hemos pasado de la guerra alquilar-comprar a la guerra efectivo a tarjeta. En este segundo caso ¿qué más da? que cada uno pague como quiera, total no nos afecta a los demás (a no ser que estéis en el negocio de las tarjetas).

responder
Atila, rey de los anos 20 julio 2007 - 3:58 PM

Está claro, arquitortura. Por suerte, esto no es un bien de primera necesidad como la vivienda. Lo que suban o bajen las cuotas a mí me la trae al fresco.

Pero también es divertido esto de las VISAS… es como cipotecarse pero a pequeña escala… Te puedes hacer unas risas viéndo como la gente se entrampa en deudas tontamente.

responder
Cyrano 20 julio 2007 - 4:11 PM

El problema de la tarjetas de crédito viene cuando las utilizas para
“No tengo pasta, me saco la VISA y me voy de vacaciones…”
Es cierto que por culpa de ese modus operandis mucha gente se ha encontrado pagando 3 tarjetas de crédito con 2000€=150€/mes por cada una al 20% TAE.
El siguiente paso ha sido reunificar préstamos, metiendo además el crédito del coche. ¡¡¡GRAN ERROR!!!

Por cierto Willy, Gilberto y/o Clon01 (os veo puestos en el tema) el otro día escuché que una VISA fraccionada no se paga por el método francés, ¿es eso cierto?

responder
Atila, rey de los anos 20 julio 2007 - 4:16 PM

Lo que a veces pasa en este foro, se puede extrapolar en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=JPONTneuaF4

Ahora, imaginaros a cualquiera de vosotros como Charlie, el unicornio blanco, a Mario y Willy como los unicornios rosa y azul, y que la montaña de caramelo es una cipoteca o una Visa ORO…

XDD

responder
Atila, rey de los anos 20 julio 2007 - 4:23 PM

Aquí el vídeo subtitulado XDD

http://es.youtube.com/watch?v=h_OulqiRNfQ

responder
Ali 20 julio 2007 - 4:33 PM

Estoy deacuerdo arquitortura… si esque en este foro tenemos mu mala leshe!! ;) parece q estamos a la espera para saltar… ya sabes, con el cuchillo entre los dientes y todo ¡¡jajajaja!!
Venga hombre, que yo creo q podemos hablar y debatir algo sin llegar a perdernos el respeto ¿no? anda… os lo propongo como reto, a ver cuanto aguantamos :)
Atila, si usas las tarjetas con cabeza no tienes porque entramparte… pero yo creo que solo es aconsejable para personas que sepan controlar sus gastos, sino es muy muy muy mala opcion.
Pero vamos, yo tengo y me va muy bien, me pasan todo a final de mes, yo controlo casi a diario los movimientos y ademas no pago nada de comisiones, ni por uso ni por mantenimiento.
No obstante, para gustos colores… que cada uno pague como mas le guste y como mejor se apañe.

responder
mario 20 julio 2007 - 4:43 PM

Si no fuera por la financiacion (hipotecas, prestamos …) y los medios de pago que tenemos (tarjetas, etc. …) la economia volvia a la edad media.

responder
Ali 20 julio 2007 - 4:48 PM

Atila, mira que te gusta pinchar eh!! con lo tranquilito que estaba hoy el patio… anda no seas chinche ;)

responder
Probes 20 julio 2007 - 5:04 PM

Yo dedico esta otra para los que no se creen que españa este avanzando en materia de I+D…
http://www.cotizalia.com/cache/2007/07/20/69_zeltia_consigue_europa_comercializar_yondelis.html

Por cierto Atila, deja los psicotrópicos son fatales, porque hacen ver gigantes donde solo hay molinos….

responder
Gilberto 20 julio 2007 - 5:05 PM

El artículo habla de diferentes robos, pero yo sólo quería hacer referencia al de los datos de una tarjeta en internet, en un cajero o en un establecimiento. Lo puse por su fecha de publicación (no es de hace muchos años, sino de ayer literalmente).

Arquitortura, habla con tu entidad bancaria sobre las comisiones. Ellos son los mejores que te pueden informar sobre el tema. Sólo puedo decir que un colega con una tarjeta de débito no pudo pagar en un hotel de Francia (no recuerdo las estrellas, aunque tampoco las miro dado que para mí un hotel es simplemente un sitio donde dormir, según mi filosofía sobre viajar).

Cyrano, no soy un experto en tarjetas, sólo me leo las cosas bien antes de adquirirlas. Willy seguro que te podrá ayudar más. Yo soy feliz con mi tarjetita (sólo una) tal y como la tengo configurada y conforme al protocolo de seguridad que he establecido entorno a ella (leer posts anteriores para hacerse una idea). Por supuesto, nunca he tenido problemas con ella y espero que siga por el mismo camino. A partir de aquí que cada uno haga lo que crea más conveniente… .-)

responder
mario 20 julio 2007 - 5:19 PM

Igual que uno puede llevar la pasta con la goma, uno puede esperar a tener 250.000 euros para comprarse una casa. Es decir ahorras 700 euros todos los meses y dentro de 30 anyos vas y te compras una casa sin haber pedido un duro al banco …

responder
Atila, rey de los anos 20 julio 2007 - 5:20 PM

Probes, qué decepción… Yo me esperaba ver una noticia que dijera: la productividad empresarial ha subido un 15%… y me encuentro que UNA empresa ha triunfado con UN fármaco… Es como en tiempos de Franco, que cualquier descubrimiento aislado se consideraba un gran triunfo de la ciencia española…

De todas formas, te daré la razón en que las cosas están empezando a cambiar y a mejorar… Pero por desgracia todavía es demasiado poco como para lanzar cohetes…

responder
mario 20 julio 2007 - 5:25 PM

Miento .. esto es interesante para los ahorradores:
http://www.moneychimp.com/calculator/compound_interest_calculator.htm

Si ahorras 700 euros al mes durante 30 anyos, metiendolo en una cuanta al 4%, con los intereses compuestos, al final tendrias nada menos que 490.000 euros.

Y ahorrando 400 euros al mes, nada menos que 280.000 euros en 30 anyos.

responder
Probes 20 julio 2007 - 6:04 PM

Afortunadamente nuestra economia no tiene mucho que ver con la de franco, aunque siempre quedan rescoldos…
En los ultimos 12 meses se han mejorado muchas cosas, deberiamos haberlo hecho desde 2004 cuando cambió el ejecutivo, pero no lo hicieron, esperemos que no sea tarde y no metamos mas la pata.
saludos y buen fin de semana.

responder
Cyrano 20 julio 2007 - 7:28 PM

Mario, pues con lo que dicen algunos que bajará la vivienda en los próximos años a lo mejor 280.000€ nos dan para comprar 5 pisos y alquilarlos XDDD
;)

responder
felix 20 julio 2007 - 7:41 PM

Pra Probes.
No sé donde has notado que ha mejorado la economía, yo creo que esto va muy mal sobre todo desde que llegó este gobierno mejor dicho de desgobierno.

responder
Cyrano 20 julio 2007 - 8:07 PM

Felix, con todas los fallos del gobierno actual (que no voté) prefiero mil veces este desgobierno que al de “España va bien”.
Como dice Probes, estos últimos 12 meses se ha mejorado mucho, aunque algo tarde.
Pero solo pensar en “los otros” se me pone la piel de gallina…
¿Os imaginais a Acebes y Zaplana preocupados por el acceso a la vivienda? Yo más bien los veo preocupados de cómo van a sacar las fases que quedan por vender de Marina d’Or….
¡Pobre J.Piqué! Ahora lo llamarán traidor, nacionalista y terrorista…

responder
felfas 20 julio 2007 - 8:20 PM

buenas a todos dejaros de rollos enchufar la radio os acicalais un poquito y llamar a los colegas a por una birra, buen fin de nerviosos

responder
Kalandracas 20 julio 2007 - 9:46 PM

Felix, los datos económicos avalan la progresion, yo soy critico con solbes porque ha sido continuista con el gobierno del PP, económicamente estamos donde nos puso Rato, la lastima es que el nuevo ejecutivo no supo quitar lo malo de una economia tan agresiva en un pais como el nuestro, no preparado para ello. Por otro lado el paro es mas bajo que hace 4 años, el PIB es mas alto, la seguridad social tiene mas dinero en caja, y la inversion social e infraestructuras es mayor que hace 4 años, la produccion industrial aumentó y el precio de la vivienda baja (aunque no por meritos del PSOE). Quiza no te guste que se casen los gays, pero eso genera nuevas lineas de negocio y explotacion economica, quiza no te gusta que se aumenten las ayudas a las familias ni que se aumente el gasto en educación con respecto a hace 4 años. Quiza no te guste que se aumente el presupuesto en I+D por fin…..

Quiza eres del PP?… bueno yo al menos no soy votante del PSOE y reconozco que es menos malo que el PP.

responder
Willy 20 julio 2007 - 11:17 PM

Buenas Noches y fin de semana a tod@s.
Voy a aclarar lo del hotel de 5 estrellas porque la gente no lee o no entiende.
Tengo 3 niños, si voy a un hotel de 5 estrellas los niños van gratis, es decir, vamos 5 personas y con media pensión pagamos SÓLO 2.
Si voy a un hotel de inferior categoría los niños pagan el 50%, es decir, vamos 5 y pagamos 3,5 personas.
Bueno pues resulta que el costo de 2 personas en un hotel de 5 estrellas o en uno de Gran Lujo, es mucho menor que en otro de 4 para 3,5 personas.
Por otra parte os aseguro que cuando tenga que pagar el 100% de la familia no creo que pueda visitar este tipo de resort u hoteles.
Otro motivo por el que solemos ir por ahora a este tipo de hotel es que por suerte o desgracia mi mujer curra algunos días fuera de casa y su empresa siempre la aloja en este tipo de hotel.
Si duerme en Barcelona se hospeda en el Juan Carlos, en Londres en el Hilton…
Como os podéis imaginar, no la veo muy dispuesta a que cuando vaya de vacaciones quiera ir a algo inferior a lo que está acostumbrada.
He de decir que no tengo BMW (ni me gustan, para gusto los colores) y que los ingresos de los 2 y el alquiler de un piso pagado nos permite vivir
muy bien pero sin ser la élite, clase media, puede que por arriba del montón, pero clase media a fin de cuentas.

responder
Willy 20 julio 2007 - 11:23 PM

Volviendo al tema de las tarjetas.
Afortunadamente España esta evolucionando en los medios de pago y esta empezando a pasar lo que en USA. Es decir, allí los bancos se pegan por colocarte tarjetas (gratis) y si pueden te colocan también la cuenta.
Por cierto, en USA para abrir una cuenta HAY QUE PAGAR
:(
El tener una tarjeta no significa gastar lo que no tienes, sino aprovecharse de los beneficios que da, y la puedes vincular a la cuenta del banco que te de la gana.

responder
Willy 20 julio 2007 - 11:44 PM

Para terminar (me llaman para cenar),
vamos ha explicar un poquito lo de como funciona una transacción con tarjeta.
Resulta que en toda comunicación hay dos puntos.
A) Comercio o Cliente
B) Centro Autorizador o para que se entienda BANCO.
Como se sabe si se puede producir un error el BANCO prefiere que le pase al cliente (le cobren dos veces y ya se arreglara) a que el error lo tenga el y tu te vayas de la tienda con algo sin que te cobren y ya te lo cobrarán.
Después de esta introducción seguimos.
La comunicación entre A y B puede hacerse por RTC (protocolos datáfonos), GPRS, X25, IP….
pero independientemente de como se haga es imposible garantizar al 100 por 100 que la transacción siempre va OK.
Ejemplo:
Punto A (comercio/Cliente):
Oye colega, tengo un tio aquí que quiere llevarse algo y dice si tu te haces cargo de que yo cobre el importe.
Punto B:
Si, si, le conozco, daselo que no hay problema.
Punto A: (se corta la conexión, cosas de telefonica, un misnistro y su inhibidor de ondas, o el de alguien con pasta y no quiere fotos de radares…)
Joder con el punto B, no me ha contestado, bueno pués lo vuelvo a intentar…..

si os dais cuenta podríais decir, bueno pues que el punto A diga OK, cuando le llegue la contestación de Ok del punto B.
Pero, ¿que pasa si cuando el punto A da el OK y el punto B no lo oye?
pues facil, para el comercio, tu has pagado y te vas, para el Centro Autorizador no y por tanto no te cobra y cuando el comercio le reclama la pasta ya irán a por ti.
¿Que creéis que es mas probable?
El caso 1º o el 2º
Antes de que salga un purista o experto he de decir que esto es mucho resumen y no es exactamente como ocurre pero es para que todo el mundo lo pueda entender.
Puede darse el caso que para aceptar una transacción pase por varios centros autorizadores (realmente carries de transacciones) hasta el que da el OK, que es el que se compromete a pagar al comercio y el que se lleva la mayor parte de la comisión que le cobran al comercio.

responder
auriga 21 julio 2007 - 11:15 AM

Buenos días a todos:

Después de leer todos vuestros mensajes me decido a colaborar sobre algunas cosas que se han dicho.

-Tema tarjetas (con J demonios, no con g, que hace daño a la vista):
Yo no estoy en contra de las tarjetas de crédito. Es más, yo tengo sólo una por si salgo al extranjero no verme en un brete sin dinero en metálico. Aquí pago todo en metálico o con la de débito. La verdad es que no me fío de no gastarme lo que no tengo en mi cuenta.
En cuanto a lo que se ha comentado de alojarse en hoteles y que te pidan el número de tarjeta o pagar en metálico en el extranjero os cuento una cosa: un íntimo amigo mío ha viajado bastante (a saber en su vida de adulto: varios países de Europa, Marruecos, Siria, Túnez, Turquía, Jamaica, la República Dominicana, no sé si me dejo alguno…) y que yo sepa siempre ha pagado en metálico. Lo cierto es que iba desde España con alojamiento reservado y billetes comprados y pagados. A veces pienso que nos atamos a determinadas cosas sin ningún motivo.
En otro orden de cosas las principales víctimas de este producto son los inmigranets sudamericanos. Estoy más que harto de ver como se ponen la soga al cuello gastando lo que no tienen a base de tarjetas. Como ha dicho Cyrano:
“El problema de la tarjetas de crédito viene cuando las utilizas para
“No tengo pasta, me saco la VISA y me voy de vacaciones…”
Es cierto que por culpa de ese modus operandis mucha gente se ha encontrado pagando 3 tarjetas de crédito con 2000€=150€/mes por cada una al 20% TAE.
El siguiente paso ha sido reunificar préstamos, metiendo además el crédito del coche. ¡¡¡GRAN ERROR!!!”
Tienes más razón que un santo, chato. En mi trabajo he llegado a ver a alguno con : hipoteca, 5 préstamos personales y 4 tarjetas de crédito en uso y con deudas. El pobre diablo, como es natural, quería refinanciar.

responder
auriga 21 julio 2007 - 11:45 AM

Sigo.

-Tema industria, infraestructuras, etc.
¿Crecimiento industrial español que aspira a ser uno de los pilares de nuestra economía? ¿Con que industria?
En cuanto a la inversión en infraestructuras y servicios financiada con dinero público, no olvidemos que el dinero que sale de nuestros impuestos es limitado y finito y se debe dedicar a muchas cosas, no sólo a mantener vivo al monstruo de la construcción. También podemos mandar al cuerno nuestras cuentas públicas y empezar a tener un déficit salvaje. Creo que debemos empezar a aceptar que mucha gente que trabaja en la construcción se va al paro y no todos se podrán recolocar.
Sobre I+D española, como dijo Unamuno mostrando el sentir español: “Qué inventen ellos!”. No olvideis que nuestros queridos empresarios hacen las cuentas del siguiente modo: “¿Para que voy a invertir 100 y ganar de aquí a 10 años 10.000 si este año y el que viene puedo ganar 500 cada uno? Cojo ese beneficio inmediato y más adelante ya veremos…”. La I+D pública es una parte, pero la privada es muy importante, y en España, na de ná. Así nos va.

Por último me gustaría comentar una serie de cosas que he visto de forma reiterativa en este foro y creo que es interesante. He leído muchas veces como se usan términos sumamente tranquilizadores pero cuyo significado no está del todo claro si lo analizamos con profundidad y además suenan sumamente técnicos: desaceleración, ajuste de precios, aterrizaje suave… Son términos muy utilizados por la denominada presan económica. Existe otra definición para ellos: PROPAGANDA. Como muy bien sabían en el Ministerio de Propaganda y Cultura de la Alemania nazi, las palabras tienen un poder tremendo en manos de quien sabe utilizarlas. Este tipo de términos sólo sirven para enmascarar la realidad y no utilizar sinónimos mucho más alarmantes y a la vez quedar sumamente cultos. Los nazis ya usaban términos como avance elástico hacia la retaguardia en lugar de retirada en sus noticiarios, tratamiento especial o reasentamiento en lugar de exterminio, retener preventivamente en lugar de encarcelar de forma indefinida… Puedo seguir hasta el aburrimiento.
Como conclusión: llamemos a las cosas por su nombre y dejémonos de eufemismos.
Desaceleración = freno.
Ajuste de precios = caída de precios.
Aterrizaje suave = caída del negocio o freno en el negocio.

Un saludo a todos.

responder
Kalandracas 21 julio 2007 - 12:29 PM

Auriga, el tejido industrial español es muy grande, cierto es que deberia serlo más, pero existen mas industrias que la maltrecha naval y minera, llamadas a cambiar o a extinguirse respectivamente. Por otra parte el incremento de la presencia en el PIB de la industria en general y en materia de energias renovables, investigación, ha aumentado en ratios de mas de un 5% trimestral, creciendo por encima de paises vecinos y estando en los 10 niveles de crecimiento mas altos del mundo los ultimos 18 meses… Por otra parte la propaganda se usa en todos los sentidos, quien quiere generar volatilidad y seguir ganando dinero con la incertidumbre y especulacion, puede llamar a una desaceleracion necesaria pinchazo de burbuja, o puede llamar a una reduccion en el crecimiento del PIB del 3,9 actual a un 2,8 deseable un crack económico. Aqui no hay verdades absolutas, pero la moderación nunca es propaganda y la alarma ademas de inutil suele servir a la minoria. Imagina un barco que naufrga por momentos, si cunde el panico mueren mas que si se desaloja ordenadamente y se llega a puerto en los botes salvavidas dispuestos para ello. Yo lo veo así, si nos atropellamos y damos alarmas exageradas e inecesarias el resultado será mucha gente aplastada y los botes salvavidas vacios.
Los nazis no inventaron nada, fueron un triste y desafortunado partido que imitaba muchas culturas sin criterio alguno, no son un buen ejemplo para nada, a no ser que tu quieras hacer tu PROPAGANDA…
Saludos-.

responder
auriga 21 julio 2007 - 1:03 PM

Buenas tardes de nuevo:

Estimado Kalandracas, no sé si no me he explicado debidamente o no me has entendido. No se trata de ser catastrofista, sino simplemente de llamar a las cosas por su nombre en lugar de disfrazarla tras términos inocuos y pretendidamente técnicos. Eso es, sencillamente, un engaño. Como bien dices, los nazis no fueron ejemplo de nada, pero de nada bueno. Los he puesto como ejemplo de propaganda al servicio de intereses turbios y sumamente interesados. Aunque si te gustan más otros ejemplos te los puedo poner:
Disensión nuclear = amenaza nuclear.
Régimen autoritario = dictadura (así se ha denominado muchas veces al franquismo, para quien no lo sepa).

Como supongo que comprenderas, no pretendo hacer ningún tipo de propaganda porque no gano nada en ello. No soy más que un currito con opiniones propias. Simplemente pretendo que se hable con un poco más de propiedad y no se disfracen las cosas. En ciertos casos, y este es uno de ellos, lo que has denominado como moderación para mí es un engaño y una ocultación de la realidad.

En cuanto a nuestro tejido industrial y su desarrollo sólo puedo decir que no es referente para ningún país desarrollado y económicamente fuerte, sobre todo de la eurozona (no hablemos de los yankees).

Un saludo a todos.

responder
Kalandracas 21 julio 2007 - 11:10 PM

Auriga, entiendo lo que dices, pero en mi opinion tu no llamas a las cosas por su nombre, puesto que pienso que cuando los precios de la vivienda suben desde hace 12 meses un 5,9 %, la menor subida desde 1999, no se puede hablar de descalabro ni crack, sino de aterrizaje suave. Porque si el proximo semestre como se espera, suban un 2,5% sigue la tendencia a la baja suave y para 2008 se esperan subidas hasta del 4%. ESo es una aterrizaje suave. Tu lo llamas pinchazo, pero un pinchazo es pasar de subir un 20% en 12 meses a bajar otro 20% al año siguiente, y eso sencillamente ya es imposible que ocurra.

responder
Gilberto 22 julio 2007 - 5:39 PM

Zapatero anuncia un ‘gran salto’ para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/22/espana/1185106633.html

Extractos:

*”Su mensaje sobre la vivienda consistió en un compromiso para abordar antes de que acabe la legislatura “un gran salto en política de vivienda” que según el presidente facilitará la “emancipación” y el acceso de “un gran número de jóvenes”, aunque no dio más datos. Posteriormente, fuentes gubernamentales aclararon que las medidas en esta materia se referirán al alquiler y se concretarán en otoño.”

*”Algunas de estas iniciativas consisten en seguir impulsando la subida de las pensiones mínimas por encima del IPC o aumentar de la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional, que aunque llegará a 600 euros cuando acabe la legislatura, para Zapatero aún es “impropio” de un país que es la octava potencia mundial.”

responder
Alquiladoyfeliz 22 julio 2007 - 7:19 PM

#108, Kalandracas.
“cuando los precios de la vivienda suben desde hace 12 meses un 5,9 %, la menor subida desde 1999, no se puede hablar de descalabro ni crack, sino de aterrizaje suave”

Es cierto que en el último año han subido ese 5.9%, pero lo que no dicen es que en el último trimestre, la vivienda ha bajado.
Los precios de la vivienda usada en los dos principales mercados inmobiliarios españoles analizados por idealista.com, barcelona y madrid, muestran que la desaceleración es cada vez más pronunciada: mientras en madrid los precios entre abril y junio se estancaron con una mínima subida del 0,1%, en barcelona se ha producido la primera bajada registrada por idealista en la capital catalana desde que esta página web, líder en el mercado español, inició su análisis en 2001.

El mercado inmobiliario tiene mucha “inercia” no caerá de un mes a otro, pero ha entrado ya en pérdida. Pensad que si la vivienda sube un 5,9% y con la hipoteca la tienes al 5% (euribor mas diferencial) solo ganas ese 0,9%…cualquier cosa te da una rentabilidad mayor, eso sin contar con todos los gastos que genera de escritura, impuestos etc. Con esa subida ya no es rentable comprar para especular, con lo que se quitan del mercado muchos compradores. Y esto no ha hecho mas que empezar.

Un saludo

responder
Alquiladoyfeliz 22 julio 2007 - 7:30 PM

http://www.idealista.com/pagina/boletin.comentarios?id_noticia=20072601
Lo que pasa en Madrid y Barcelona acaba sucediendo en el resto de España.

los precios de la vivienda se estancan o incluso bajan ligeramente en el segundo trimestre
idealista.com, lunes 2 jul 07

los precios de la vivienda usada en los dos principales mercados inmobiliarios españoles analizados por idealista.com, barcelona y madrid, muestran que la desaceleración es cada vez más pronunciada: mientras en madrid los precios entre abril y junio se estancaron con una mínima subida del 0,1%, en barcelona se ha producido la primera bajada registrada por idealista en la capital catalana desde que esta página web, líder en el mercado español, inició su análisis en 2001

responder
Kalandracas 22 julio 2007 - 8:15 PM

Alquilado y feliz, el dato del 5,9% de subida pertenece al ministerio de la vivienda y son datos reales de compra venta, los portales de internete son un buen barometro, pero no son la realidad, puesto que solo muestran la intencion de venta y no la venta una vez hecha.
Además un 1% o un 2% de bajada es algo sumamente bajo, inapreciable, y si sumamos que cada año por estas fechas el precio se ha frenado, pues aun mas. De hecho en madrid desde hace 2 semanas hay un repunte al alza, que puedes observar en esta web de precios a las que ahora si les dais credibilidad (porque hace 6 meses eran un nido de mentirosos, al menos segun Atila)…

http://www.expocasa.es/preciometro/280796_Madrid.html

E insisto mas de la mitad de los barrios siguen subiendo, lo que pasa es que hay barrios que son autenticas locuras, no es normal que usera o vallecas cuesten un 25% menos que un piso en el centro, eso no es logico. En ciudades como paris la diferencia es 10 veces superior, un piso medio en el centro esta a 7500 € m2… mientras en madrid esta por 4500 €m2. Podemos hacer conjeturas, pero el precio de la vivienda variara de diferente forma en cada lugar.

En resumen Crack seria si baja un 15 % o 20% en un año, mientras… no hay crack ni pinchazo… solo exageraciones intencionadas.

responder
Alquiladoyfeliz 23 julio 2007 - 12:34 AM

#112, Kalandracas
“demás un 1% o un 2% de bajada es algo sumamente bajo, inapreciable”

Si que es inapreciable, pero es un cambio tan grande de tendencia que bajen los pisos en España que marca un antes y un después.
Ahora ya no es inversión comprar un piso, es una locura.
Solo unos datos del incremento interanual de precios de la vivienda en España.

2002 16,62
2003 17,5%
dic-05 12,6
mar-06 11,8
jun-06 10,6
sep-06 9,7
dic-06 9,1
mar-07 7,2
jun-07 5,8

Esto tiene muy mala pinta…

Hacemos una porra cuanto llegaremos en septiembre 2007 ( tercer trimestre 2007)??
Yo votaría por un 3%, y en el cuarto trimestre 0%,
En 2008, empieza la fiesta de la caida libre.

Un saludo

responder
pach 23 julio 2007 - 7:54 AM

hola, me gustaría saber qué es y para que sirven los valores del euribor a una semana, a un mes, a dos meses, etc y porqué difieren tanto del valor del euribor interanual si siempre es este último el que se lleva el gato al agua

responder
Probes 23 julio 2007 - 10:47 AM

Entre el 91 y el 93 bajo mas de 1%.. aun no ha empezado a bajar en españa… la media…

Saludos, aun queda.

responder
Probes 23 julio 2007 - 10:50 AM

http://www.inverforo.com/precio-vivienda/

Aqui dan unas previsiones que tomando tofas y haciendo la media podrás tener algo cercano a lo que pase.

Saludos

responder
Gilberto 23 julio 2007 - 10:56 AM

A ver si esto te ayuda, Pach…

http://es.wikipedia.org/wiki/Euribor

responder

Deja un comentario