Las mujeres mandan en Estados Unidos

por Carlos Lopez

Esta semana me encuentro de vacaciones así que no podré escribir el resumen económico diario, para dejar la web animada, he dejado unas noticias programadas para abrir debate, de todas maneras, podeis utilizar la zona de comentarios para ir dejando las últimas noticias.

Las mujeres mandan en Estados Unidos y el hogar es el lugar en el que ejercen su poder, asegura David Vogel, un psicólogo de la Universidad de Washington en una entrevista divulgada por la revista “LiveScience”.

 

Según el científico, hasta ahora la literatura científica había sugerido que las mujeres tienen menos poder y que, como los hombres ganan más dinero, su facultad de decisión es mayor.

“No es así”, afirmó Vogel, quien basó sus afirmaciones en un estudio que señala que es posible que los hombres manden en la oficina, pero en el hogar los jefes son las mujeres y son ellas las que toman las decisiones más importantes y controlan las discusiones.

Vogel y Megan Murphy, psicólogos de la Universidad estatal de Iowa, realizaron un estudio de 72 parejas casadas hacía más de siete años, incluyendo blancos, negros, hispanos y asiáticos.

Esas parejas discutieron problemas de dinero, tareas del hogar, la familia, el sexo, su comunicación, sentimientos y emociones.

El estudio de los vídeos determinó que las mujeres son más exigentes, demandan cambios en la relación de pareja y, generalmente, se salen con la suya. Y para ello hablan más que los hombres.

“No es sólo que las mujeres plantearan problemas no resueltos, sino que los hombres se mostraban de acuerdo con lo que ellas proponían. Los mensajes de las mujeres se hacían oír mejor y los hombres respondían a ellos dando su acuerdo o cediendo”, manifestó Vogel.

Según Murphy, las mujeres asumen la responsabilidad de que las cosas en el hogar marchen como corresponde.

“Son responsables de supervisar la relación, asegurar que ésta continúe, que las cosas se hagan y que todos sean felices”, manifestó.

“Ya hay otras investigaciones que sugieren que en un matrimonio feliz, los hombres aceptan la influencia de la mujer”, agregó Murphy.

Por tanto, la pregunta de hoy es la siguiente: ¿Quién manda en casa? ¿Quién toma las decisiones económicas en el hogar? ¿Quién da la última palabra a la hora de firmar una hipoteca?

43 comentarios

Ali 17 julio 2007 - 9:35 AM

Interesante articulo ¡¡jeje!! Pues bueno, en mi casa x lo menos las cosas se hablan, se analizan y se termina haciendo lo que yo digo….. ¡¡que noooooo!! jajajajajaja, es broma… al final se hace lo que mas conviene, evidentemente.
En el aspecto economico, si son gastos pequeños yo no me meto en lo que gaste mi marido y el no se mete en lo que gaste yo, pero si son gastos “mas importantes” ninguno de los dos se lanza sin consultarlo antes.
En relacion a nuestra casa (limpieza, decoración, etc…) pues si soy yo la que lleva la batuta ¿porque? pues porque mi marido es un poco “perrete” a la hora de la limpieza y si no le digo yo que limpie algo el “no se da cuenta” de q esta sucio, aunque me ayuda bastante. Y en el tema de la decoración…… normalmente las mujeres tenemos mejor gusto para esas cosas, y en mi caso esta cantado porque mi marido tiene el gusto en el culin para estas cosas.
En resumen, yo creo que las cosas importantes se hacen de mutuo acuerdo, pero en las “pequeñeces hogareñas” las mujeres solemos tener el mando, claro que tambien solemos poner mas interes en ellas.

responder
Ali 17 julio 2007 - 9:38 AM

X cierto… ¿a vosotros os sale el valor del euribor de hoy? a mi en el cuadradito me sale que no se puede mostrar la página….
Si vosotros lo veis… ¿me podeis decir por favor que valor tiene?
Gracias!!

responder
coco 17 julio 2007 - 9:45 AM

No, a mi tampoco me sale el valor del Euribor!!

responder
increible 17 julio 2007 - 9:53 AM

Buenos días.
Sin venir a cuento con el artículo, últimamente, he tenido “dificultades para expresar mi opinión”. Para comunicar esto no empleo mi nombre habitual, ya que; un programita llamado “easyban plugin” me prohibe el acceso a esta web. SIEMPRE he participado educadamente y no entiendo esta censura…

PD: Si alguien quiere contestarme, que lo haga a través de un comentario. El e-mail no es real. (con mi nombre y e-mail originales, repito, NO PUEDO ACCEDER A ESTA WEB)

responder
Ali 17 julio 2007 - 9:54 AM

Lo que digo, que esto falla mas que una escopeta de feria :/

responder
Atila, rey de los anos 17 julio 2007 - 10:00 AM

Cada casa es un mundo. El problema viene cuando se juntan una mujer caprichosa y opulenta y un hombre calzonazos. Se pueden dar casos como éste:

http://www.albertonoguera.com/2006/05/la-historia-de-pepita-nuncabaja.html

responder
maria 17 julio 2007 - 10:08 AM

Bueno solo decir que en mi casa de mis padres decide mi madre sin dudar, si le cuesta realiza lo que en caso de ser un hombre llamaríamos maltrato psicológico. Con mi hermano es exactamente lo mismo.

Yo por ahora con mi pareja no soy así y espero no serlo, dialogo y decidimos entre los dos, incluso me voy yo a alemania con el dada la situación española para ingenieros.

responder
Javi 17 julio 2007 - 10:19 AM

A #4, increible

No te preocupes, sera problema del servidor, a mi tambien me pasa y desde distintas IPs. Supongo que el servidor donde tiene alojada clopez la pagina habran actualizado la version de PHP y se le ha jodido la funcion de ver que IP esta conectandose y echa a todo quisqui. Ayer me paso a mi y entre por IP en vez de por nombre y sin problema

responder
Javi 17 julio 2007 - 10:21 AM

A #2, Ali y #3, coco

No os preocupeis tampoco. Ese dato lo toma de otra pagina web que ahora mismo esta caida. En cuanto se recupere os aparecera el valor del euribor. De todas formas creo que hoy subira un poco, pero solo un poco, segun mis previsiones actuales (espero que baje… para joder un poco a Atila ya sabes)

responder
Ali 17 julio 2007 - 10:28 AM

Weno pues a ver si se solventa el problemilla :)

responder
Pivi Priest 17 julio 2007 - 10:42 AM

Si eres soltero en casa mandas tú… ¿que mas se puede desear?

En la oficina tambien mandan las mujeres. A iguales meritos no se puede competir con un par de buenas aldabas. Y esto es asi y punto aunque sea politicamente incorrecto decirlo.

En fin, la tipica discusión sexista de un pais subdesarrollado. ¿Que tal si volvemos al tema económico? Me ha parecido entender que los ultimamente los bancos estan subiendo los tipos fijos… pero vamos ¿los tipos fijos no son fijos, y se supone que en algunas épocas estaran por encima del euribor y en otras épocas- por ejemplo la que se avecina- por debajo? ¿es que el banco se equivocó en sus previsiones con todos aquellos que firmaron sus tipos fijos o es que nos toma por tontos? ¿Nos ofrecerán ahora un atractivo tipo fijo al 7%?

Manda webs.

:)

responder
Ali 17 julio 2007 - 11:10 AM

Hombre, los bancos intentaran aprovecharse de cada situacion, si ahora ofrecieran un tipo fijo al 5% la gente pasaria del variable ¿no?

responder
Atila, rey de los anos 17 julio 2007 - 11:33 AM

El Apocalipsis ha llegado, ya es oficial

Mirad esta noticia:
El aliado de Joaquín Rivero en Metrovacesa habla de “crisis total” en el sector y que la vivienda caerá “cerca de un 30%”
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/246318/07/07/El-aliado-de-Joaquin-Rivero-en-Metrovacesa-habla-de-crisis-total-en-el-sector-y-que-la-vivienda-caera-cerca-de-un-30.html
Es decir, los mismos que están metidos en el ajo han tirado la toalla y huyen escopeteados hacia el sector del alquiler.

Esta noticia está basada en esta entrevista:
http://www.elboletin.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=350&pIdSeccion=1&pIdNoticia=2368
de la cual me gustaría destacar el siguiente fragmento:

¿Van a recuperarse los valores inmobiliarios en bolsa?
-No es fácil porque estamos en plena crisis. Y puede durar cerca de tres años.
-Habla de crisis…
Sí, una crisis total.
-Entonces, ¿prevé una caída de precios de la vivienda?
-Por supuesto. Caerá cerca de un 30% en los próximos años. No hay que perder de vista que la demanda no está respondiendo.
-¿Cómo propone afrontar esta situación?
Que venga Dios del cielo y que nos coja confesados.

Habéis querido ser más listos que el mismo Demiurgo y habéis pretendido sobrepasar las más básicas leyes de la economía.

Habéis querido cerrar los ojos cuando se os ha advertido.

Habéis pretendido haceros ricos sin trabajar.

Habéis sido unos ilusos pensando que podríais huir de mi ira.

Os lo repetiré por última vez: Uníos a la verdadera fe!

Soy Atila, rey de los anos, por donde cuyo caballo pasa no vuelve a ponerse un ladrillo

responder
Hermes 17 julio 2007 - 12:09 PM

Ya decia yo. Esta mañana recien levantado he mirado por la ventana y he visto los cielos abiertos. Una figura levitaba y se acercaba hacia mi, no podia distinguir quien era, la claridad me cegaba. Repetia siempre la misma frase: “Ha llegado el fin de los dias, corre!!”.

Despues me desperté y me cai de la cama. No se si sera una premonición.

responder
Sergi 17 julio 2007 - 12:21 PM

El euribor hoy esta a 4.577, así que hoy ha bajado otro poquito.
Un saludo a todos

responder
Ali 17 julio 2007 - 12:25 PM

Gracias Sergi

responder
Luis 17 julio 2007 - 1:32 PM

Bueno, bueno….

Para calentar el ambiente y por eso de “informar al personá” al mas puro estilo Atila (tremendista, agorero, burbujista, …REALISTA -Que no de la Real- ;-) (chiste vasco), pues os dejo otra de esas “perlas” que hay que saber buscar en la red, cosas que están pasando por detrás nuestro (ó delante inclusive y no las queremos ver) y que tan solo hay que querer verlas para percatarse de ellas…
http://www.albertonoguera.com/2007/07/con-la-bellota-en-el-culo.html

Me empieza a hacer gracia, como algun@s prefieren comprar (zipotecar sus vidas por poder “hacer agujeros en la pared”) …es fuerte y gracioso (si el tema fuera para reírse)!! Para agujeros, los que hará Atila cuando esto pete y vosotr@s (aspirantes a propietarios) tengais unas deudas del copón, por unas propiedades que no valgan un 70% de lo que pedisteis al banco por ellas, …y que pasareis, no lo dudéis ni por un momento.

Hace unas semanas, alguien por aquí creo hablo del “orgullo del zipotecado”… me pareció muy buena esta descripción, ese estado anímico particular; para conocer la verdad y lo que se os pasa por la cabeza a muchos de vosotr@s… A veces el miedo, se traspasa a otros terrenos y causa, ceguera discriminatorias y no os deja percataros, de los nubarrones que se nos echan encima…

Para finalizar, ¿a que llamamos borregazos? Ayer se volvio a preguntar… Por ejemplo, ummm!! A ver como lo diria… Fernando Alonso comprándose una mansión en la costa Asturiana (Luanco por ejemplo) con todo detalle de lujos, calidades y tecnología, y pagando por ello… pongamos… 5.000.000€… No! Eso no es ser borregazo (pues puede pagarlo con tan solo, la publi de un año que lleva en su mono del Santander ;-), en cambio, si es ser un borregazo, aquel/lla joven que cree, que puede pagar un pisito (y ser propietario al fin y a 30 años vista) por algo que le dicen que vale… 200.000€.
¿Me entendéis? Creo que esta claro.

Luis.

http://www.viviendadigna.org
“La vivienda es un derecho, no un negocio”

responder
Gilberto 17 julio 2007 - 1:34 PM

Siempre lo he tenido claro que el mundo lo dominan ellas… El enlace de la noticia original: http://es.noticias.yahoo.com/efe/20070712/tsc-un-estudio-confirma-que-las-mujeres-539a483.html

No habiendo nada hoy más interesante, desde un punto de vista económico, me gustaría destacar esta noticia:

Madrid supera a Barcelona en la lista de las 20 ciudades del mundo en las que mejor se vive.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=424660&idseccio_PK=1021

Por otro lado, decir que el Euríbor ha bajado hoy, pero que la media de este mes de julio está en, 4,566, es decir, +0,61 frente al del mes anterior (me refiero al Euríbor a 12 meses). Da la impresión de que no quiere tocar el 4,6.

¿Tipos fijos? Es una apuesta que puede salir bien o mal. Cada uno debe hacer sus números y tomar el camino que crea conveniente. Las personas que trabajan para los bancos se pueden equivocar (ganando menos dinero), pero no van a perder. En 30 años, como ya alguien dijo, el euríbor puede cambiar mucho…

Por último, el “500 Internal Server Error” [Fallo del servidor interno 500] lleva bastante tiempo entre nosotros… Es un problema del servidor http Apache, pero ya Clópez le echará un vistazo, espero. http://www.codestyle.org/sitemanager/apache/errors-500.shtml De todos modos, limpien la caché (Herramientas > Eliminar historial de Exploración, en IE7).

responder
RAFA 17 julio 2007 - 1:45 PM

Por qué no es posible ver hoy el valor del Euribor?

responder
Javi 17 julio 2007 - 1:55 PM

Todavia no lo han sacado, se ve que nuestro querido señor Trichet anda de vacaciones…

responder
Liz 17 julio 2007 - 1:56 PM

A mi me falla la conexión de las 2 cosas

Demos por cierto que, como dice el artículo, en los hogares mandan las mujeres y ahora que alguien me explique como se traduce eso en que en Estados Unidos mandan las mujeres…
Las decisiones políticas, económicas, etc se toman en los hogares? Bueno, las microeconómicas sí, pero las macroeconómicas?
Así que si yo me salgo con la mía en crear tal deposito o comprar tal lavadora ya domino el mundo?? Es que nadie me lo ha notificado XD
En mi casa reconozco que el 80% de las veces me salgo con la mía…pero tampoco es que sea un ordeno y mando…en las cosas pequeñas decidimos tanto uno como otro (no vas a consultar constantemente si compras el zumo de piña o melocotón :-P ) y en las grandes se analiza y quizás yo lleve ventaja porque se me da mejor convencer…
Luego está la otra vertiente de mi carácter que es sopesar pros y contras hasta marearme así que generalmente cuando planteo algo lo tengo más que estudiado y el discurso me sale bastante elaborado ;-)
En el tema económico decido yo, pero es más porque yo tengo algunas nociones más y él por delegación (y comodidad) lo deja en mis manos.
Los coches también cosa mía (es que me gustan así que estoy al día de lo que sale por ahí, precios equipamientos, nuevos modelos) y los aparatos electrónicos, ordenadores y demás cacharros él (se le dan infinitamente mejor las targetas gráficas y demás)…
No creo que sea cuestión de hombre o mujer sino de quien sabe llevar más las cosas a su terreno ya sea porque tiene más conocimientos del tema o porque es más manipulador y capaz de hacer ver que sabe de que habla y convencer al otro…
Si ya le digo que tiene suerte de que sólo use mis poderes para el bien :-D

responder
enlaonda 17 julio 2007 - 1:58 PM

Respecto al tema de hoy, pienso que hay que dejarse mandar un poco por las mujeres si no kieres estar a pan y agua (es coña). En mi caso particular, yo me encargo de todo lo referente al tema financiero bricolaje y chapuzas varias, y ella de elegir muebles, pintura de las habitaciones, etc… cada uno hace lo que mas interesante le parece, eso si, de las tareas del hogar no nos libramos ninguno.

Respecto a los artículos alarmistas que estoy leyendo, no discrepo en que las empresas constructoras se enfrentan a una crisis, al fin y al cabo, no se va a estar construyendo al mismo ritmo toda la vida. Se ha construído en un lustro lo que se tenía que haber hecho en dos décadas. Pero tampoco me parece que llegue el fin del mundo. Que a una pareja hipotecada le suba la letra 400 euros (que ya es bastante), le podrá privar de caprichos, pero tampoco los va a llevar a la bancarota (como en todo, habrá exepciones). Por lo que no creo que llegue a existir una oleada de impagos expectacular que afecte demasiado a los bancos y cajas.

responder
Gilberto 17 julio 2007 - 2:01 PM

Cuando digo que un banco no va a perder quiero decir que ellos compensan unas pérdidas con otras ganancias, es decir, que en números generales no van a salir perdiendo. Su trabajo consiste precisamente en eso: ganar dinero y dedican parte de él a controlar los riesgos, no sólo con personal cualificado.

Agrego un artículo interesante sobre la burbuja de Japón…

http://www.cienladrillos.com/2006/09/04-lecciones-que-hay-que-aprender-de-japon

responder
auriga 17 julio 2007 - 2:25 PM

Buenos días a todos:

Quiero comentar el segundo párrafo de “enlaonda” en el mensaje número #22, que reproduzco a continuación:

“Respecto a los artículos alarmistas que estoy leyendo, no discrepo en que las empresas constructoras se enfrentan a una crisis, al fin y al cabo, no se va a estar construyendo al mismo ritmo toda la vida. Se ha construído en un lustro lo que se tenía que haber hecho en dos décadas. Pero tampoco me parece que llegue el fin del mundo. Que a una pareja hipotecada le suba la letra 400 euros (que ya es bastante), le podrá privar de caprichos, pero tampoco los va a llevar a la bancarota (como en todo, habrá exepciones). Por lo que no creo que llegue a existir una oleada de impagos expectacular que afecte demasiado a los bancos y cajas.”

El problema, según mi opinión, no radica en si a una pareja le sube la hipoteca un poco o un poco mucho (eso es problema de esa familia y sanseacabó). El problema es más amplio y tiene más fondo y es algo que ya se ha comentado antes aquí. Este asunto es como un juego de fichas de dominó que unas derriban a otras. Me explico:
1-Que el euribor suba tiene dos consecuencias directas: los hipotecados tengan problemas para pagar su hipoteca y que los posibles compradores no puedan efectuar su deseada compra por no poder o no querer pagar las letras que van a tener.
2-El punto anterior tiene (o puede tener, según se mire), a su vez, otras consecuencias: si una familia empieza a tener dificultades para pagar la hipoteca lo más probable es que reduzca su consumo; por otro lado, si el número de potenciales compradores se reduce la cantidad de viviendas vendidas también se reduce (es lo que está pasando actualmente).
3-Vamos a ir un poco más allá: no ocurrirá que sea sólo una familia la que tenga dificultades con la letra de la hipoteca, sino muchas. Esto puede hacer que el consumo se reduzca a una escala mayor de lo deseado. Por otro lado, el aumento en los tipos de interés hace que los préstamos no hipotecarios también se encarezcan, de forma que el consumo financiado también se reduzca. Como conclusión podemos decir que el consumo tendería a una reducción, algo poco deseable para nuestra economía, tan basada como está en el consumo.
En la otra vertiente, si se reduce el número de transacciones de compraventa de viviendas, no sólo es a nivel de particular a particular, si no a nivel de compra a constructoras, lo que les lleva a la situación actual: las constructoras tendrán un problema de aquí a no mucho tiempo. Las grandes no tendrán problemas por su diversificación de negocio. Las menos grandes y pequeñas sufrirán una selección natural: unas (creo que más de las deseadas) desaparecerán y otras no.
4-Aún más allá: nuestra economía tiene 3 pilares fundamentales. A saber: consumo, construcción y turismo. Si, como decía antes, el consumo se ve afectado negativamente y la construcción también es posible que en nuestro país haya problemas económicos para todos, porque puede desembocar en una pequeña o no tan pequeña crisis. Por otro lado, no debemos olvidar que el Estado ha ingresado una enorme cantidad de dinero en concepto de impuestos en la compraventa de viviendas, que dejará de ingresar si se produce crisis en el sector. Ese dinero que no se recauda, ¿de dónde va a salir?

Espero no haberos mareado mucho con esta exposición y haber aportado algo interesante.

Un saludo a todos.

responder
Javi 17 julio 2007 - 3:27 PM

Euribor de hoy: 4,577

responder
Probes 17 julio 2007 - 3:40 PM

Atila, la crisis de la que habla ese tipo es interesada por su parte ya que no le han dejado hacer lo que el quería y alimenta la crisis desde dentro para beneficiar y diferenciar su proxima inversion. Ahora los que nos han estado robando se cambian la chaqueta y se llevan las manos a la cabeza diciendo “Que desastre”, y montan una empresa de supuestos alquileres baratos…
Eres un ingenuo Atila, estos tios no tienen credibilidad hablando de burbujas, ni para bien ni para mal. Solo buscan enriquecerse a consta de los demas. Me resulta raro que tu caigas en esa trampa solo porque dice algo que tu deseas oir. Pero es personajes como el Bautista SOler los que han provocado la burbuja en la venta y ahora van a por el alquiler. No olvides que venta y alquiler son partes del mismo mercado…
Lo que esta claro es que en bolsa las inmobiliarias estan en crsisis total, eso si es cierto, pero de ahi a que los activos pierdan un 30% de su valor… no me lo creo. Se deberian dar mas condiciones para que eso pase, como en Japon, solo una recesion a nivel global…

responder
auriga 17 julio 2007 - 3:47 PM

Acabo de leer el artículo de la burbuja japonesa. Escalofriante lo de tener que vivir TODA la vida en la misma casa porque no pueden vender dado que el precio de venta es menor que la deuda pendiente. Espero que eso no pase aquí.

Un saludo.

responder
Atila, rey de los anos 17 julio 2007 - 3:48 PM

Ergo, reconoces que hay burbuja.
Pero sin embargo, dices que los pisos no pueden bajar un 30%.
Mi pregunta: ¿entiendes lo que es una burbuja?

responder
MuZz 17 julio 2007 - 3:51 PM

Bueno, en todo caso una caida en el precio de la vivienda entorno a un 30% me sigue pareciendo estupendo, y ahora mas que nunca no me arrepiento de no haber esperado el rebenton, ya que en su dia me costo menos dinero que si ahora cae un 30%. En estos ultimos años se ha revalorizado mas que esa supuesta caida futura, lo siento por los que compraron a ultima hora para especular, no fueron previsores….los negocios son asi.
De todos modos es necesario que bajen los precios, para ver si se revitaliza el sector un poco. Al menos es lo que pienso, saludos

responder
mario 17 julio 2007 - 3:58 PM

Sobre la crisis y al hilo del comentario de enlaona y auriga:
Para mi, el problema no es que una familia tenga que pagar mas y apretarse el cinturon que lo haran y ya esta.
El problema es que mucha gente que antes llegaba a la compra de la vivienda por los pelos, ahora ya no llega ni de conya.
Creo que ya lo he dicho aqui, si antes podias pagar 200.000 por una casa maximo, ahora solo puedes pagar 130.000 maximo … entonces este tio directamente se sale de la puja por la casa, es decir que o la rebajan o este tio no va a poder comprar …
No creo que quede tanta demanda de gente adinerada que le de igual los tipos, sino que la gente (como ha explicado Auriga aqui) se va hasta el limite de sus posibilidades de credito.
Pues bien, este limite ha bajado y mucho, en el ultimo anyo y medio: resultado mucha menos demanda, con lo cual: precios mas bajos.

Es esto un problema? Bueno, no. No estamos hablando de que baje el precio de la vivienda? Pues aqui lo tenemos. Y me alegro.

responder
auriga 17 julio 2007 - 4:10 PM

Totalmente de acuerdo contigo, mario. Yo también me alegro de que bajen los precios.
Ya iba siendo hora.

responder
Alquilado_y_feliz_ahora 17 julio 2007 - 4:16 PM

http://blogs.periodistadigital.com/ladrillos.php/2007/07/16/rato_alerta_de_una_correccion_inmobiliar

“Rato alerta de una corrección inmobiliaria.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, advierte de que las “rigideces” de la economía española pueden dar lugar a un periodo “prolongado de lento” crecimiento. Asimismo, alerta de la posibilidad de una “corrección” de los “altos” valores inmobiliarios en España.”

Vamos a interpretar el mensaje:
periodo “prolongado de lento” crecimiento, esto es una crisis en toda regla.

Posibilidad de una “corrección” de los “altos” valores inmobiliarios en España. Es decir, una bajada de precios de los pisos.

Lo dice muy muy suave, pero lo dice.
pero sino os lo creeis, comprad pisos que nunca bajan, son la mejor inversión y puedes hacer agujeros en las paredes.
Un saludo

responder
arquitortura 17 julio 2007 - 4:34 PM

Volviendo a la noticia.

Yo mando más en casa, aunque se consulte y sopese todo entre los dos. Creo que la economía doméstica es más cosa de mujeres en este pais (simplemente estamos más acostumbradas a hacerlo). Eso no quiere decir que me guste.
Cuando se trata de hacer compras más importantes, se discute y se toma entre los dos. Depende de lo que sea cada uno tiene más conocimientos y creo que esto último es lo importante, da igual si se es mujer o hombre.
Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con “Son responsables de supervisar la relación, asegurar que ésta continúe, que las cosas se hagan y que todos sean felices”, somos a menudo un poco PESADAS

responder
Ali 17 julio 2007 - 4:35 PM

Pues a mi me parece perfecto que bajen los precios de los pisos, porque no es normal que alquien que ahora quiera comprar un piso/casa tenga que hipotecarse durante 50 años para poder pagarlo…. si nuestros antepasados levantaran la cabeza!!!!

responder
Probes 17 julio 2007 - 5:01 PM

Una burbuja es una sobrevaloración tan grande que es susceptible de volatilizarse en un corto periodo de tiempo, meses o tal vez dos años… (caso de Japón) Si no es asi no hay burbuja. Hablaríamos de sobrevaloración moderada o alta, pero que es corregible en un período largo de tiempo durante el cual se equilibra o “aterriza” junto a la inflación (España en 1992 a 1999). Yo no reconozco una burbuja, reconozco una sobrevaloracion alta del precio y pienso que bajarán, moderadamente en los proximos 3 o 4 años, entre un 5 y 10% para retomar subidas moderadas por debajo del IPC en otros 5 años. Volveremos a ver un incremento por encima del IPC hacia 2016 en adelante. Si no ocurre nada explosivo, o dramatico en el panorama internacional… eso es impredecible.

responder
mario 17 julio 2007 - 5:02 PM

Me hace gracia la respuesta de las chicas de este foro al tema del dia … teneis super claro que mandais en casa ;-) y ademas lo llevais con orgullo, casi como una obligacion ;-)
Y en cuanto al tema inmobiliario, me da la sensacion de que en general (en general, ojo!) las mujeres son mucho mas apegadas a tener una casa, un “nido” (instinto … ira en los genes).
En mi caso la decision de comprar una casa vino impuesta impepinablemente por mi mujer.

responder
Ali 17 julio 2007 - 5:12 PM

jejeje!! pues la verdad, mario, es q a veces si resulta una carga… que tengamos que, por ejemplo, estar siempre nosotras pendientes de si hay que poner una lavadora, sacar los cacharros del lavavajillas o comprar una caja de leche… termina cansando!! Yo no digo que mi marido no me ayude, por supuesto que lo hace, pero si es verdad que si yo no estoy pendiente de poner el lavavajillas no se pone porque el “no se da cuenta” de que esta sin poner… y como esto cien mil cosas mas. En resumen, que por lo general ayudais bastante, pero hay que estar encima de vosotros para que hagais las cosas porque, no se como, vosotros nuuunca veis que la pila esta llena de cacharros ¿porque sera que a nosotras nunca se nos escapa? ;)
Repito que todo lo que digo es en terminos generales (deducido de conversaciones con mis amigas y familiares).

responder
mario 17 julio 2007 - 5:19 PM

No, si mandar es una responsabilidad!Esta claro.

En cuanto al tema economico: leo que la economía crecerá en 2007 el 3,8% y un 3,3% en 2008 (siempre segun “expertos”, claro)
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1784294

Asi que de momento no se ve ninguna crisis por ningun lado.

Otra reflexion: El mundo no se reduce a mileuristas que compraron la casa en 2005-2006 … Hay mas vida afuera. Hay mucha gente que tiene la casa pagada. Hay mucha gente que compro en 1995. Hay mucha gente que gana una pasta …

Asi que tranquilos: la economia espanola no se reduce a los problemas de este segmento de la poblacion.

responder
Gilberto 17 julio 2007 - 5:33 PM

Noticia económica:

Expertos prevén economía crecerá en 2007 el 3,8% y la inflación llegará 2,6%.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1784294

Noticia informática:

Detectados intentos de fraude falsificando la página del Banco de España.
http://www.elpais.com/articulo/internet/Detectados/intentos/fraude/falsificando/pagina/Banco/Espana/elpeputec/20070717elpepunet_7/Tes

responder
Gilberto 17 julio 2007 - 5:43 PM

Te me adelantaste, Mario (leyendo el artículo antes de lanzarlo).

Con respecto al tema que tanto preocupa: ayudar en casa… Todo depende de dónde se tenga el grado de “suciedad”/”limpeza” de la pareja. Para algunos (no diferencio entre sexos) el grado es muy bajo y para otros, muy alto. Pueden ver la película “La extraña pareja” http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article677.html

Al final todo se limita al diálogo y dejar unas bases claras en las relaciones de pareja, a mi modo de ver. Eso no quita para que siga pensando que los hombres somos los únicos que pensamos que llevamos la voz cantante en los “grandes asuntos”, cuando en realidad suelen ser ellas las que realmente los sustentan. Detrás de todo gran hombre…

responder
Gilberto 17 julio 2007 - 6:00 PM

Para entender mi última afirmación sólo debemos volver a la Economía:

http://ciberconta.unizar.es/leccion/macro01 (el artículo también sirve para entender conceptos básicos en esta disciplina, como los ciclos o la inflación.)

Extracto:
*”El análisis microeconómico y macroeconómico no son sustitutos, sino que son complementarios. El comportamiento macroeconómico puede considerarse como las suma de todas las decisiones microeconómicas tomadas por las familias y las empresas, para poder tener una adecuada comprensión de los fenómenos macroeconómicos es necesario conocer qué factores afectan las decisiones individuales de familias y empresas.”

responder
Manuel 18 julio 2007 - 12:29 AM

En mas de una ocasión he oído que en USA muchos jombres son calzonazos, que no es lo mismo que en general mande la mujer.

responder
Anónimo 15 febrero 2009 - 7:05 PM

:):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):l):):):)

responder

Deja un comentario