A todos nos timan.

por Carlos Lopez

Reconozco que es algo que me consuela y mucho. De vez en cuando me ha dado por invertir en bolsa y me he sentido timado al ver como los grandes inversores juegan a sus anchas y con ventaja frente a los pequeños accionistas. Pero ¿le puede ocurrir esto a la mayor fortuna de España? hace poco lo comentamos aquí y de nuevo sale a la luz en Cotizalia, con este titular “Amancio Ortega ya no invierte en inmuebles: acumula minusvalías de más de 130 millones de euros en Astroc

“Amancio Ortega nunca pierde”, eso lo sabe todo el mundo. Sin embargo, desde que a finales de diciembre de 2006 comprara a través de su sociedad Pontegadea el 4% de Astroc a 32,16 euros por acción y el 1% restante a 36,17 euros, con un desembolso total de 194,87 millones de euros, el dueño del imperio Zara no ha hecho más que perder. Concretamente, un 70% del capital, casi 136 millones de euros. La acción de Astroc (también llamada ‘Catastroc’ en el mercado) cerró ayer a 9,41 euros. “La gente gana y pierde en la Bolsa”, es la respuesta que dan en Astroc a la debacle de Ortega en la inmobiliaria fundada por Bañuelos.

Y para colmo, hoy sale otra noticia sobre un reportaje de la CNN titulado “Spain, la Costa del Timo

En el idioma de Shakespeare, ‘con’ significa ‘timo’. Spain, la Costa del Con es el titular de una serie de dos vídeos que se incluyen en la sección de ‘Reportajes Especiales’ en la edición digital de la televisión estadounidense CNN.com. Ambos reportajes, fechados el pasado viernes, 22 de junio, hacen un duro repaso a la corrupción urbanística que ha vivido la Costa del Sol en general y Marbella en particular, destapada en las operaciones Ballena Blanca y Malaya.

Así que volvemos a la pregunta de siempre ¿en qué invertimos nuestra fortuna?, El Economista nos quiere echar una mano “Si quiere invertir en las mejores ideas, llega el fondo que busca talento en cualquier momento” un fondo que invierte en ideas de inversión, “en función de un análisis de las grandes tendencias económicas, empresariales, sociales o demográficas a nivel mundial”.

{democracy:3}

Y por último, actualizando esta noticia y para que no me tacheis de catastrofista, os dejo una noticia que acabo de leer: El 65% de los hipotecados no renuncia a “ninguna actividad” por alza de tipos.

Las continuas subidas de tipos de interés no son percibidas por los españoles como un “factor excesivamente preocupante” a la hora de afrontar e pago de la hipoteca, puesto que el 49% debe pagar menos de 50 euros mensuales adicionales, mientras que sólo un 8% de los mismos dicen ver incrementada su cuota en más de 100 euros.

Así que aprovecho para realizar otra encuesta más, que le estoy cogiendo gustillo.

{democracy:4}

57 comentarios

Liz25bcn 26 junio 2007 - 10:14 AM

Yo no me he sentido timada nunca, la verdad (aunque esto es como hacer una pregunta sobre si crees que te han puesto cuernos alguna vez, el timad@ y el cornud@ son los últimos en enterarse XD ).
En mi caso no tiene mucho mérito, primero porque soy conservadora (no realizo inversiones de riesgo, considero que mi nivel de “capital” no es suficiente para arriesgarme a perder) y además soy desconfiada así que me leo hasta la última letra pequeña de cualquier contrato que firmo (aunque sea de un plazo fijo tipo…siempre que empiezo a leer me dicen que es un contrato “tipo” como quitándole importancia, a lo que suelo responder que yo lo que quiero es saber si es MI tipo…
En cuanto al Sr. Ortega no creo que esté llorando por los rincones por sus millones, estoy segura de que le duelen más a cualquier pequeño inversor 3.000 Euros perdidos ;-)
“La costa del timo” no es precisamente una etiqueta de la que estar orgullosos, y lo peor es que tenemos no podemos quejarnos mucho, porque el tema de la corrupción en este país empieza a ser de verguenza

responder
krollian 26 junio 2007 - 10:33 AM

“Un tercio de las inmobiliarias cierra en la provincia de Valencia por el cambio de ciclo. El 80% de las compañías afectadas sólo tenía cuatro años de antigüedad”.

O. B., Valencia.
Si aún quedaba algún escéptico que dudaba de la ralentización del mercado inmobiliario y de sus efectos colaterales, ahora el aviso lo dan desde el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia y Provincia (Coapiv) . Esta asociación profesional calcula que la debilidad en la demanda de viviendas de segunda residencia ha provocado el anunciado ajuste en el sector de la intermediación inmobiliaria. El efecto visible es, para Coapiv, la desaparición de agencias inmobiliarias. El vicepresidente y portavoz de Coapiv, Moisés Sansalóni, incluso le puso cifras a esta situación en declaraciones al diario Expansión : « En lo que va de año han cerrado cerca del 35% de las agencias de la provincia de Valencia », aseguró.
De hecho, el Colegio de Agentes de la Propiedad de Valencia y Provincia estima que alrededor del 80% de las agencias inmobiliarias finiquitadas abrieron sus puertas hace tan sólo 4 años, al albor del boom inmobiliario y constructor. Desde Coapiv -que ayer, preguntados por Levante-EMV, declinaron realizar ninguna declaración para « evitar polémicas »-, señalan que la « descontrolada liberalización del sector, unida al fuerte crecimiento inmobiliario, han promovido el desembarco de muchos oportunistas en busca del pelotazo inmobiliario, que, en la actual situación de desaceleración son los primeros en abandonar el barco ».
La asociación, que a finales de esta semana hará público un informe de la situación del sector en la provincia de Valencia, destaca que el exceso de oferta producido en los últimos años, junto con las fuertes subidas de precios, han causado que en algunas zonas de Valencia -como el bulevard en torno a la Ciudad de las Artes y las Ciencias-, « la venta de segunda mano esté sufriendo un estancamiento». Así, Coapiv señala que en estos barrios «hay viviendas sobrevaloradas por encima del 30% ».
Más tiempo.
Así, en este contexto marcado por la extensión de los plazos de venta de los inmuebles, (Coapiv constata el paso de tres meses de media a diez), que, en algunos casos se ha traducido en una bajada de precios, así como por unos tipos de interés al alza, señalan un nuevo panorama para el sector, muy lejos ya de los años en que los ritmos de venta subían por encima de los dos dígitos. Esta situación ha hecho optar, según Coapiv, a muchas inmobiliarias por la diversificación, y así han creado sus propias divisiones o filiales especializadas en labores de intermediación financiera.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3574&pIdSeccion=8&pIdNoticia=313896&rand=1182829366942

responder
luis 26 junio 2007 - 11:10 AM

Krollian, Eres un incendiario!! :-)

Pues bueno majete, ahora que cambien de vender “nichos” a precios de palacios belineses (en los ultimos comentarios de la noticia de ayer) por la prestación de “creditos basura” y “reunificadores de deudas” de estos y patapum pa rriba! …como diría el otro… ;-)
Un saludo amigo! ;-)

A la pregunta del dia… timad@s, asi deben de sentirse tod@s, l@s que en los últimos años (ultima década tal vez), optaron por comprar pisitos al precio que fuera, con la esperanza y las garantías de parte de los vendedores listillos y oportunistas, que te aseguraban que eran “valores seguros” y que no te preocuparas tanto… porque mientras pudiera pagar… ;-)

Esos para mi, son los nuevos timados del siglo XXI, del por cierto, tod@s pagaremos las consecuencias.

Luis.

http://www.viviendadigna.org

responder
Cyrano 26 junio 2007 - 11:32 AM

Lo que ocurrió en Astroc fué muy fuerte… pero ¿fué Amancio Ortega timado, o en realidad fué el timador, como dicen en este blog?
http://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/05/astroc-toro-pasado.html

responder
LUCANERO 26 junio 2007 - 11:38 AM

Pues si, me siento timado en muchas ocasiones, la ultima vez ayer, con una noticia que decia que el santander obtendria beneficios por valor de 10.000 M. de euros y con otra que decia que el salario de los españoles se había visto reducido en terminos reales un 4% en los ultimos 7 años. Me siento timado con la europa de los mercaderes, con la inaccesibilidad de la vivienda, con la precariedad laboral, con el reparto de la riqueza del pais, con los sueldos y derechos de los politicos. En resumen que nos timan todos los días.

Un saludo y procuren ser felices.

responder
jdx 26 junio 2007 - 11:51 AM

pues si,ya lo comente otro dia….
yo me siento timado casi por todo,y a diario.
veo un timo, el precio de la gasolina,los excesivos peajes en cataluña (los pago semanalmente), un timo la vivienda sea de propiedad/alquiler, un timo los ridiculos sueldos, un timo la cantidad de impuestos que se pagan, y realmente,no van a parar donde hacen falta,un timo la conversion de pesetas a euros, ese es el mayor timo de la historia a los españoles,no nos engañemos..ahora cuando sube algo,sube un euro, antes 100 (un 60% mas), y los sueldos los han redondeado a la baja, a1000 euris… un menu,antes 800-900 pesetas, ahora 9-10 euros (casi el doble), lo mismo con el pan, copas, restaurantes, ropa, alimentos (no tanto,,,)etc etc… en definitiva,yo creo que desde el euro- de 100pts a un euro, nuestro poder adquisitivo se ha visto reducido un 40-50%, asi de claro.
pero recordaremos siempre…españa va bien… y realmente, los pobres cada vez mas pobres, y los ricos cada vez mas ricos….

responder
luis 26 junio 2007 - 12:20 PM

Lucanero, al 100% de acuerdo con tu aportación. Has descrito la realidad del pais de la ultima decada, en apenas 6 parrafos. ;-)

JFK (Jdx), no suelo estar contigo, ni al 5% por lo general, pero… esta vez… y continuando con tus lamentaciones… continuare la misma comentando, que desde los entes poderosos nos han echo pensar y nos han convencido, que “comprando ladrillo” ganaríamos en riqueza (aunque nos cipotecaramos a 40 años) y por lo tanto, ganábamos económicamente (a costa del otro, pero bueno…)

Sin ir mas lejos, en Madrid se han justificado obras de nuevas autopistas y radiales, convenciendo a los vecinos que una vez terminadas dichas obras, estos (los vecinos de la zona) ganarían porque sus viviendas se revalorizarían!!! Es de traca amigos, es de traca!!
Peña que, enbaucados por esta política del “negocio rápido” han cambiado una tranquila zona de marisma frente a tus casas, por una de autopista de 3 carriles en cada sentido… los conozco en Cantabria.

Hemos cambiado nuestros tesoros é inversiones en los ultimos años (de depositos, inversiones en bolsa y de inversión, por ladrillo puro y duro…) veremos que evolución puede tener, las familias que soporten esto, en un mercado en el que, su principal bien, baja de precio mes a mes…

Dios!!!!

Luis.

http://www.viviendadigna.org

responder
Willy 26 junio 2007 - 12:20 PM

España va bien.
¿Para quién?
Declaraciones de Fernández Ordóñez
El gobernador del Banco de España, ha señalado en su comparecencia ante el Parlamento español que el endurecimiento de las condiciones monetarias está afectando positivamente a la economía española. El gobernador y miembro del Eurogrupo indica que gracias a las subidas de tipos se está ayudando a reducir la demanda de vivienda y de consumo de manera gradual. De este modo se logra reequilibrar el modelo de crecimiento española hacia la inversión en bienes de equipo y las exportaciones. Lo que hace a la economía menos dependiente de la demanda interna.

Superávit fiscal en España
Según el Ministerio de Economía español la situación de las cuentas públicas sigue siendo muy buena. En el acumulado hasta mayo se alcanza un superávit de 14.359 millones de euros, lo que representa un +1,38% del PIB. La buena marcha de la coyuntura económica se traduce en unos ingresos impositivos al alza.

responder
AFERNET 26 junio 2007 - 12:21 PM

JDX no puedo estar más deacuerdo contigo, el Euro ha sido el mayor timo de la historia de España, nos la han metido doblada y de canto.

responder
Resentidos 26 junio 2007 - 12:54 PM

Este foro se ha convertido en el corral de algunos “animalitos” que abanderan causas perdidas y que cargados de envidia y resentimiento por su situación (no pueden acceder a una vivienda o están pillados en una), vilipendian a aquellos que han alquilado o comprado una.

Por supuesto hay gente aquí con criterio (poca) y lo demuestran con análisis y comentarios bien sustentados.

La página es buena y clopez, opino que haces un buen trabajo. La línea editorial está clara como la de otros medios (al que no le guste, que lea otra cosa).

Desde un punto de vista económico, ni alquilar, ni comprar son opciones malas o buenas. Todo depende de la situación económica de cada uno, los tipos de interés y sus previsiones a medio plazo (a largo no las sabe nadie) y el estado del mercado. Desde un punto de vista más subjetivo, “el dinero es mío y me lo cepillo cuando y como quiero” (obviamente, para eso hay que tenerlo)

Aún no tengo una vivienda en propiedad ya que no vivo por ahora en España, pero tengo muy claro que cuando vuelva, desde un punto de vista económico, acabaré comprando o alquilando una en función de como esté el mercado (pues será la única variable que me afectará para tomar mi decisión). Lo que es seguro es que si se de el momento adecuado, compraré una. Por ahora mi dinero lo dedico a otras cosas.

Pero vosotros ya discutís bastante sobre estos temas y me quiero centrar en lo que más me divierte de este foro: los que escriben.

Los extremos siempre se alejan de la realidad y tras varios meses de lectura de este foro, ahí va la clasificación que se me antoja de los dos tipos básicos y destacados de “animalitos” que componen la fauna que por aquí habita (obviamente en la “fauna” no se incluyen aquellos que con opiniones fundadas, escriben y aportan al foro. También es cierto que generalizo, pero no tengo tiempo para más):

-“No tengo piso porque no puedo. Alquilo y por lo tanto los que compran son unos pardillos” (y además me río de ellos porque me corroe la envidia) Vease el conocido y jocoso “Atila”

Es la eterna historia del fracasado. No puede y por más que lo intente no podrá. El único recurso que le queda es creerse sus propias mentiras y así demostrarse que no ha fracasado. Así puede sentirse bien como el dice, y disfrutar de las penas ajenas. Vas a disfrutar durante un tiempo, si, pero acabarás más jodido de lo que te imaginas, porque tu problema no es si compras o alquilas; es que no puedes elegir.

Al principio me divertía, pero ya cansas y se te ve el plumero (si, aunque digas que puedes, no puedes elejir, y eso jode tanto que así estás tan resentido como estás).

-“Los pisos nunca bajan y soy tan ignorante que me lo creo”.

En fin, que pena que las leyes básicas de la economía sean tan complejas para algunos. España está llena de borregos que se dejan arrastrar por los tópicos y lo que oyen decir a los demás. Si el vecino lo ha vendido por X, yo más…

Enhorabuena a los que compraron hace unos años y vendieron por el año pasado. Ni hablar de los que compraron durante 2006 o posteriormente… llegaron tarde a la fiesta

El resto, endeudados o alquilados, parece que seguís la evolución del mercado con el sano objetivo de intentar controlar vuestas economías familiares. Seguid aportando y directamente ignorad a esta panda de cenutrios.

Por último me defino yo mismo (para que los que se ofendan puedan también desahogarse, pero al menos tengan la oportunidad de oir mi versión ahora)

-“No me afecta por ahora y sigo la evolución del mercado con interés de cara al futuro” Ni soy psicólogo ni mi post es una sentencia, solo comparto mi visión para ver si merece la pena seguir visitando esta página (ofrece una buena visión de una parte del mercado). Al que le moleste, es libre de desrozarla a placer,solo es un texto y no por eso cambiará mi visión. No entro a hablar sobre la economía, porque esto ha sido un ejercicio de esparcimiento para escaparme del trabajo y por lo tanto paso de escribir sobre mi trabajo.

responder
Explicador 26 junio 2007 - 1:18 PM

Resentidos gracias por tu aporte en matéria económica a éste foro.

Muchas gracias.

Saludos

P.D.: por las dudas no soy ningún perfil de los que has nombrado.

responder
Willy 26 junio 2007 - 1:26 PM

Explicador,
esta vez plas, plas.
estoy contigo al 100%

responder
Explicador 26 junio 2007 - 1:40 PM

ES que el penoso eres tú Alquila rey de la nada, no háces más que retratar ese español en extinción, por suerte, pero igualmente gracias por participar ya que también eres un reflajo de una pequeña porción de la sociedad.

Saludos

responder
Explicador 26 junio 2007 - 1:43 PM

Todopoderoso clopez éste tipo de acciones como la de del penoso mensaje #13, no hacen más que fastidiar este foro, lo ensucian, quitándole su verdadero prestigio.
Creo que debería hacer algo al respecto, no por mí, lo último que hacen es ofenderme, sino por el foro, que es lo que me preocupa.

Muchas gracias.

Saludos

responder
Willy 26 junio 2007 - 1:52 PM

Miguel Ángel Fernández Ordoñez dice que tras los datos macro recientes el BCE tiene las manos libres en cuanto a tipos. Curioso porque se apoya en los datos de una encuesta, la del IFO, para afirmar que el crecimiento europeo es mayor de lo esperado. ¿Ha visto los datos reales de producción industrial y otros muchos? ¿Botella medio llena o medio vacía?

responder
Explicador 26 junio 2007 - 2:02 PM

Volviendo a lo nuestro Willy ( be free) es muy interesante el perfil que has dado, justamente porque lo que dice Fernández Ordóñez, puede en éste momento ser verdad, y hasta en un futuro también ( para que vean que no soy pesimista) simplemente que rescato tu pregunta ¿Para quién?, justamente para quien?. Lo que destáco es que se reubique el dinero de las inversiones en algo con mucho más futuro que la construcción, en algo pensado en hoy y mañana que beneficie a todo el país y a cada integrante del mismo, y lo que primero me vien a la cabeza es el turismo, pensando solamente en que somos el SEGUNDO PAIS CON MAYOR CANTIDAD DE TURISTAS DEL MUNDO, y ésto es mucho, hay que aprovecharlo, promoverlo, y divulgarlo. Igual conrespecto al segundo puesto, también se vé afectada la estadística por la cantidad de inmigrantes que llegan día a día y no por turismo.

Otro tema de inversión justamente es el de la inmigración y sus sanas medidas.
Inmigración laboral con contrato desde el país de origen con listas de solicitudes de empleos emitidas por España.
Cobro de impuestos para envío de capitales a sus países de origen sín un fín justificado. ( emigración de capital).
Aviso de renuncia de dos meses de anticipación, previa cita con un mediador entre empleador y empleado.

Y así algunos otros puntos.

Saludos

responder
TRICHET 26 junio 2007 - 2:44 PM

LOS PISOS SUBIERON DEL 2000 AL 2006 POR: Unos tipos de interes anormalmente bajos, acaparacion del mercado por especuladores (el banco no les daba intereses y invertian en vivienda), inmigracion (comprasba pisos que nadie queria y permitian asi que otros cambiasen a pisos mejores), y por ultimo locura colectiva y moda por la propiedad de vivienda (calando la idea de que nunca baja).

LOS PISOS BAJAN DEL 2007 AL 2011 POR: Se mas que duplican los intereses Junio 2005, euribor al 2.1, Junio 2007 al 4.5 y sigue subiendo. Los especuladores salen del mercado (maricon el ultimo). Es en este momento cuando la demanda baja porque solo compra el que tiene necesidad real de vivienda y posibilidad de compra y ademas no esta atento a las bajadas. Los inmigrantes ya no pueden conmprar aunque si tienen necesida pero sus sueldos no son suficientes (el banco endurece las condiciones crediticias).
Por otra parte la oferta se dispara y se construye mas que nunca, la oferta es superior a la demanda. Se acaba la locura colectiva por el pisisto, y se empieza a extender la idea de que estan bajando y no es buen momento para comprar.

Es muy esquematico, me dejo cosas como la piramide de poblacion el fin del baby boom, la caida de ventas de vivienda a extranjeros etc…
Y LO MAS IMPORTANTE, ESTA VEZ LA INFLACION NO AYUDARA A LOS ENDEUDADOS, porque esta mas que controlada.

ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA EN QUE ME EQUIVOCO.

responder
Juanjo76 26 junio 2007 - 3:31 PM

Trichet, sólo una cosa. Si la inflación está más que controlada (Dios y Trichet te oigan y crean), ¿qué necesidad de seguir aumentando tipos tal y como está anunciado y descartado?.

Sólo esa pregunta.

Un saludo

responder
Enculator 26 junio 2007 - 4:44 PM

Buenos textos he leido por fin hoy en este mini foro… sin atilas ni extremistas degenerados…

Por fin una buena noticia el cierre de un monton de inmobiliarias que van a dejar por fin vender a los autenticos profesionales y llegará por fin la normalización del mercado de la construcción. Si es que cualquier pardillo vendia pisos joder !

Otra buena noticia los tipos de interés se quedan estancados incluso se aprecia una leve bajada. Cosa importante.

Los precios se encuentran en un buen momento y es una buen momento para comprar debido al clima de incertidumbre que se esta creando. Ya que debido a ello se hacen buenas rebajas. Sobre todo por parte de los inversores especuladores.

El alquiler esta en su momento aljido, cosa muy buena para los que tenemos pisos que alquilar. Y asi nos paguen las altas hipotecas.

Como veis todo es positivo, y como llego anunciando hace semanas, estamos solamente ante un reajuste de mercado y vuelta a lo que nunca tenia que haberse abandonado. El sector de la construccion para los profesionales, y unos precios con subidas constantes aunque moderadas. Pensar que si todos los pisos se hubieran comprado por necesidad, nada hubiera dicho “mi vecino vende por tanto” ya que las ventas hubieran sido absorvidas rapidamente.

Y eso eso todo ya me canse por hoy…

Saludos,

responder
Noys 26 junio 2007 - 4:49 PM

Amancio Ortega acumula minusvalías por su inversión en Astroc, y lo siento por sus empleados, que serán los que sufran las consecuencias de sus minusvalías.

Me siento timada, pero no en ninguna inversión actual, sino cada día, en mi trabajo. El dueño de la empresa me tima (y a mis colegas también), desde que el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada año.
Pero ya se sabe que el sueldo medio español ha bajado un 4% en los últimos 10 años, mientras qu el beneficio empresarial ha subido un 73% en el mismo período de tiempo, porque su beneficio se basa en el dinero que nos quitan a los empleados.

También me siento timada cuando entro en una cafetería o en un restaurante, motivo por el cual, en la medida de lo posible procuro entrar en estos sitios lo menos posible. Y creo que si todo el mundo hiciera lo mismo,bajarían los precios de la consumición, porque si no vendieran ni un refresco se lo tendrían que tomar todo los dueños o bien, rebajar los precios.

En el IRPF el mínimo personal actual de 3.400 euros me parece una tomadura de pelo, y el próximo mínimo de 5.050 euros es mejor, pero me sigue pareciendo un timo. ¿Qué se supone que hace una persona con ese dinero bruto al año? El Estado no actualiza los baremos del IRPF, con lo cual si un año ganas más debido a la inflación ésta no se ve reflejada en la declaración y pagas más porque el Estado no deflacta la tarifa del IRPF (qué cara dura!!!!).

Respecto a renunciar a alguna actividad debido al alza de tipos, si sigue en esta línea podré reducir el número de horas extra que hago actualmente.

responder
Noys 26 junio 2007 - 4:56 PM

Clopez,
Si me lo permites, tengo una sugerencia para una encuesta respecto a un tema que ya comentó algún forero recientemente.
Es el tema de una posible renta básica.

Salió publicado en ADN y en 20minutos:
http://www.20minutos.es/noticia/251761/0/experto/recomienda/sueldo
El Estado español estudia una teoría por la que se pagaría un sueldo mínimo a los ciudadanos.

Desde luego con una renta básica cambiaría toda la perspectiva que se tiene actualmente sobre la vida, con todo lo que implica disponer de un mayor poder adquisitivo, más dinero para llegar a fin de mes, pagar hipoteca, alquiler, mejorar la calidad de vida y la calidad laboral.

Un saludo.

responder
conrad 26 junio 2007 - 5:10 PM

viviendadigna.org: el cacao continua …

“los entes poderosos nos han echo pensar y nos han convencido, que “comprando ladrillo” ganaríamos en riqueza”

Por que estos tios siempre hablan en plural? Ademas, no habiamos quedado en que lo que queriais los de viviendadigna era tener una casa? Entonces es que no teneis casa? Los “entes poderosos” quienes son, los electroduendes?

“Hemos cambiado nuestros tesoros é inversiones en los ultimos años (de depositos, inversiones en bolsa y de inversión, por ladrillo puro y duro…)”

No sabia que los de viviendadigna tuvierais inversiones en bolsa y en depositos y que las hubierais sacados para compraros vuestra no-casa …

responder
Gilberto 26 junio 2007 - 5:44 PM

El enlace a la noticia de ADN es el siguiente:

Ganar un sueldo sólo por existir.
http://www.diarioadn.com/economia/detail.php?id=32179

responder
Liz 26 junio 2007 - 5:57 PM

Esto del sueldo por sólo existir supongo que será en una realidad paralela del planeta político (situado en una constelación muy, muy lejana), porque no creo que ninguno de los aquí presentes lleguemos a verlo funcionando jamás en este país…
Además, no nos llevamos las manos a la cabeza día sí, día también con las dificultades de mantener en el futuro el sistema de pensiones? No podemos pagarle a nuestro jubilados una pensión que les permita vivir y ahora plagiando el milagro del pan y los peces sobra dinero para todos????
La lógica de nuestros líderes no la entiendo demasiado…será que no he nacido para mandar….

responder
gcfp 26 junio 2007 - 5:58 PM

Hombre, lo de ganar un sueldo por existir, suena divino, jejeje.

Ahora yo pienso: Imaginaos una unidad familiar de 4 personas, 2 mayores de edad (2 sueldos base) y dos menores (la mitad), y que pertenecen a ese colectivo al que la reforma del IRPF ‘ni le perjudica ni le ayuda’ – que no sé si eso significa que lo que nos quitarían de IRPF extra se nos reembolsaría con ese salario, o que no nos tocarían el IRPF y seguiríamos igual.

Imaginemos que seguimos igual… entran en esa familia unos 1800 euros más al mes…

os imagináis hasta dónde podría llegar la inflación con tanto dinero (por no mentar el precido de los pisos, sabiendo como somos, que lo vamos a gastar antes de meterlo en nuestra pensión o en vivir más desahogadamente)? Así si que me creo que veríamos un tipos al 12 – 13% de interés. Pero bueno, no está mal que lo estudien, y ojalá que demuestren que estoy equivocado..

responder
burbujita 26 junio 2007 - 6:06 PM

No oigo Coros y danzas por el euribor hoy tampoco… que pasó?

responder
Gilberto 26 junio 2007 - 6:07 PM

Por otro lado, aunque no diga nada que no sepamos…

La ONU alerta de que España se enfrenta a una “grave crisis” inmobiliaria.
http://www.elpais.com/articulo/economia/ONU/alerta/Espana/enfrenta/grave/crisis/inmobiliaria/elpepueco/20070626elpepueco_12/Tes

Extractos:

*””El principal problema de la vivienda en España es que no es asequible, con lo que una considerable proporción de la población dedica más del 40% de su salario al pago de hipotecas”, ha explicado Kothari, quien ha valorado la respuesta del Gobierno español y su compromiso a colaborar con su mandato.”

*Violencia doméstica: “”Si las mujeres no tuvieran tan difícil acceder a una nueva vivienda se sentirían más libres para salir de su entorno y eso contribuiría enormemente a mejorar su situación”, ha comentado.”

*”es fundamental que aumenten las viviendas de protección oficial de promoción privada en venta y en alquiler y que “se informe claramente a ciudadanos e inversores de que ese momento va a llegar”.”

*”Por ello, ha abogado por intervenir en el sector a través del control de la especulación, la ocupación de las viviendas vacías (el 15% del total) y la reducción de los precios de los inmuebles sociales, que “suelen ser demasiado elevados para la población de ingresos más bajos”.”

*Alquiler: “En ese sentido, recordó que sólo el 12% de las viviendas se alquilan, “uno de los porcentajes más bajos de Europa”, y “prácticamente todas están en manos privadas, con sólo el 2% calificado como vivienda social, frente al entre 10 y 30% de otros países europeos”.”

responder
Liz 26 junio 2007 - 6:08 PM

Pues igual es que me he levantado con el pié izquierdo y hoy estoy muy negativa, pero el tema es que no creo que lo esten estudiando realmente, más bien es un titular fácil de los que quedan bien….cuando son las elecciones generales? Porque empiezo a notar fenómenos paranormales en torno al aura de la clase política XD XD
De todas formas gcfp tienes razón en que habría que tener cuidado con poner más dinero en circulación por las famosas tensiones inflaccionistas….pero en algunos países está funcionando un sistema por el que se cobra por estudiar, por ejemplo…no me parece inviable mejorar el sistema de ayudas sociales si se hace bien, el problema es que aquí nos cuesta hacer bien las cosas….

responder
Gilberto 26 junio 2007 - 6:42 PM

Liz, es viable, pero necesita de un cambio de sistema – forma de pensar: un salario para TODOS, no sólo para jubilados, parados con derecho al mismo, becas, viudas,… Preguntas: ¿es justo que sólo los ricos o los jubilados puedan permitirse una vida sin trabajar? ¿Por qué tenemos que jubilarnos a los 65 ó 70 años? ¿Por qué tenemos que soportar los contratos basura o lo que nos pongan delante para firmar? Tengo claro que el empresario se plantearía mejor la contratación y no estaríamos viendo la jubilación como la meta de nuestra vida laboral. Por supuesto, no dejará de haber trabajo “negro” (sin papeles,…; pero eso iba a existir de todos modos, como ahora.). Subir los impuestos podría ser una fórmula si no se llega con lo que hay, como en otros países europeos.

Por otro lado, te reconozco que queda poco (un año) para las generales y que puede ser una forma de suavizar el ambiente. Como siempre, ya veremos lo que sucederá…

responder
arquitectura 26 junio 2007 - 6:53 PM

Tambien es un timo quedarse sin vacaciones, aunque hay quien se ha dejado timar…

http://www.elpais.com/articulo/economia/hipoteca/ahoga/vacaciones/resienten/elpepueco/20070626elpepueco_10/Tes

y a ver si animamos hoy el foro

responder
Cyrano 26 junio 2007 - 6:54 PM

Siguiendo con la fuente de Gilberto (iba a destacar el mismo enlace tú, aunque te me has adelantado), parece clópez, que “el pais” hace referencia a un estudio parecido al de tu encuesta.
“Cuando la hipoteca ahoga, las vacaciones se resienten.
Un estudio de Deloitte señala que un 35% de los hipotecados ha tenido que renunciar a algunos gastos y, de ellos, el 43% ha prescindido de las vacaciones ”

http://www.elpais.com/articulo/economia/hipoteca/ahoga/vacaciones/resienten/elpepueco/20070626elpepueco_10/Tes

[Con todo, según los datos de esta firma, el 35% de las familias hipotecadas indicó que destina más del 30% de su salario a afrontar el pago de las cuotas (un 10% más del 50%), mientras que otro 52% emplea entre el 25% y el 30%.]

Y yo me pregunto ¿que pasaría con estos porcentajes con un panorama de euribor al 5,50 o más?
El consumo peligra… y ojo con el paro en construcción, automoción, comercio y hosteleria.

Sres. políticos, han perdido el tiempo en estatutos, De juana Chaos, constitución europea, e.municipales que como ven interesan cada vez a menos gente. No han hecho los deberes y en consecuencia se merecen Gobierno y Oposición de estos últimos 10 años UN SUSPENSO BAJO.
Por favor, votemos en consecuencia a partidos minoritarios (los hay de todos los colores e idiologías), pero vayamos a votar y que los grandes aprendan!!!

responder
Cyrano 26 junio 2007 - 6:58 PM

idioligias = ideologías, perdón.

responder
Gilberto 26 junio 2007 - 6:58 PM

Ahora que lo leo parece como si fuera infeliz en mi trabajo. Quiero dejar claro que, como con mi hipoteca, no es el caso, es decir, me gusta mi trabajo, pero tengo experiencias de otros anteriores y de amigos/as… .-)

Por otro lado, no digo que tenga que ser 666€, pero sí debemos hablar de un salario mínimo vital, que nos permita comer tres veces al día, para que se me entienda. Si se quiere vicios, se trabaja y se paga.

Con respecto a la vivienda, ya me he decantado: vivienda estatal o VPO en régimen de alquiler hasta que podamos conseguir, si es nuestro objetivo, la nuestra.

Ese es mi sueño, aunque sé que éste no es el foro adecuado para expresarlo. He roto mi norma: pido perdón.

responder
DCR 26 junio 2007 - 6:59 PM

Hola. Algunos foreros confundimos habitualmente “echo” con “hecho”. El hecho de echar o no echar hache, se basa en saber si es “hecho” del verbo hacer o, “echo” del verbo echar. Nunca es tarde para aprender; si se quiere.

Que yo sepa, A. Ortega acaba de comprar un edificio en A Coruña; el del conocido “Cine Avenida”. No se “deshace” de sus activos inmobiliarios como BBVA o Santander.

Respondiendo a “Resentidos”. Opiniones extremas, cogidas por el medio, me llevan a pensar que va a haber problemas económicos para todos. Ni creo que el sector inmobiliario esté en su mejor momento ni que vaya a haber un “corralito” como exponen algunos. Unos tienen el valor de gastarse, en un día, un montón de dinero que no tienen; otros, sí lo tienen y siempre hay, quien no quiera gartárselo aunque lo tenga.
Yo creo que se está confundiendo a los que reclaman una “vivienda digna” con personas que quisiesen viviendas gratis y no es así, aunque a veces reaccionen de forma que la sociedad así lo entienda. Lo que quieren, en la mayoría de los casos (habrá de todo), es una vivienda que puedan pagar con los ingresos de 10 o 15 años de trabajo y no con 40 o 50 años. Eso, sin lugar a duda, lo queremos todos.

Después de todo, leo más este foro y adquiero más conocimientos de él que los que puedo aportar. Este y otros foros, relaccionados con el tema económico-inmobiliario han conseguido que rectificase algunas de mis ideas y ratificase otras. Actualmente, me estoy preparando-enfocando laboral y económicamente porque creo que voy a necesitarlo; o mejor, vamos a necesitarlo. Gracias a tod@s por ampliar mis conocimientos.

responder
Gilberto 26 junio 2007 - 7:08 PM

¿Un timo no poder salir de la ciudad, con sus atascos, en vacaciones? No hace falta irse a la costa, alquilando un piso, para pasarlo bien unas vacaciones. Todo depende de cómo te lo plantees. Ahora bien, será un timo cuando la noticia diga: “Cuando la hipoteca ahoga, no habrá un plato de comida en la casa”. Por supuesto, espero nunca llegar a leer ese titular; por eso espero un aterrizaje suave.

responder
Futuro 26 junio 2007 - 7:14 PM

Por lo que respecta a los gobiernos, lo unico que pueden hacer es contener la inversion publica en epocas de tipos bajos y dispararla en epoca de tipos altos para equilibrar la balanza. Gallardon y su desmesura en madrid cuando no debia ha sido muy criticada, ahora toda subcontratas de empresa privadas para la siguiente legislatura porque ya no se puede endeudar mas. En cambio el estado nacional goza de mejor salud y tienen varios proyectos para los proximos 4 años que arrancan ya mismo, uno es el lanzamiento del vino, como objetivo aumentar las ventas de vino en EEUU de una forma muy sensible, pasando del 3er lugar al primero en exportaciones. Por otro lado el gasto en infraestructuras ferroviarias de AVE a nivel nacional hasta 2012 es enorme, el empleo y desarrollo que genera es muy grande. Además implicara un aumento en la inversino de I+D. Otro plan es la inversion masiva en China, la balanza se debe equilibrar y parece que el gobierno Chino se ha comprometido en la ultima viista de los reyes a hacerlo. De momento en BBVA va a duplicar su presencia en china para el proximo año. Tambien podemos hablar de los recientes contratos navales que aseguran mano de obra a los astilleros supervivientes hasta el 2016 y los nuevos contratos aeroespaciales de CASA para fabricar el nuevo modelo de avion MadeInSpain Casa295 para lo EEUU en detrimento de los canadienses e Italianos. Enfin hay mas acciones que se estan llevando a cabo. Se que muy tarde, pero esto lo que propicia es un aumento de la actividad industrial y de la productividad. Espermos que sirva para contrarestar el ladrillo.

Yo soy optimista con la economia y no creo que baje el crecimiento nacional del 2% en el proximo lustro. Enfin. Yo lo veo todo medio lleno.

responder
Gilberto 26 junio 2007 - 7:17 PM

Para los que vivan en Madrid o Barcelona y vean comprometidas sus vacaciones o no, recomiendo…

http://www.sindinero.org/

Extracto:

*”Una web que aglutina en un único sitio de una forma localizada, concentrada y organizada, toda una serie de recursos gratuitos e información que en muchas ocasiones tenemos a nuestro alcance y no conocemos, y que nos facilitan el acceso a un estilo de vida menos esclavizante y dependiente del dinero.”

responder
Pivi Priest 26 junio 2007 - 7:32 PM

A mi me da la impresión de que me timan cuando pago mas caro por algo que no lo vale. Lease cubatas, cafes, etc.

Y ya que viene al caso, ¿por que leches hay bancos que ofrecen hipotecas mas baratas que otros? Y no me respondan pq no tienen oficinas y tal, que eso es pura publicidad. ¿Hay gato encerrado en alguna parte? Sencillamente, no puedo entender como EXACTAMENTE LO MISMO puede valer diferente.

Gracias.

responder
Cyrano 26 junio 2007 - 7:47 PM

hola clópez, últimamente me aparece en el apartado “Deja tu comentario…” el nombre de otro usuario.
Me imagino que no soy el único al que le pasa, ya que ha aparecido otro nick de Cyrano por ahí (que yo no he escrito). Ha Mario creo que ayer le pasó algo parecido.
¿son nuestros aparatos o es un fallo del sistema?

responder
Cyrano 26 junio 2007 - 7:50 PM

Ha Mario (arg! que dolor) = A Mario. Mil perdones…

responder
Futuro Propietario 26 junio 2007 - 7:57 PM

Lo que puse hace poco: Venden o Alquilan la casa, venta por encima de 300.000 euros, alquiler 400 euros:

http://www.comprarcasa.com//pt/ModoConsultaPT.aspx?IDFicha=442269

responder
Atila, rey de los anos 26 junio 2007 - 8:04 PM

Hola hola! Amiguitos! Me habéis echado de menos?
Yo si… llevo 24 horas sin reventar ningún cipotecado y noto un vacío existencial que me corroe.
Es por ello que he recogido unas pocas noticias para recordaros las miserias de vuestra existencia cipotequil:
El mercado inmobiliario se desploma en toda España, con un descenso medio de las ventas del 11% anual.
http://www.lavozdegalicia.es/se_economia/noticia.jsp?CAT=108&TEXTO=100000132214
Recesión inminente
http://www.marcvidal.cat/espanol/2007/06/recesion-inmine.html
La burbuja inmobiliaria es producto de la exuberancia irracional de los españoles, según el Financial Times
http://www.cotizalia.com/cache////77_burbuja_inmobiliaria_producto_exhuberancia_irracional_espanoles_segun.html
Preparen sus bolsillos: Industria cree que la luz debería subir un 20%
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/234054/06/07/Preparen-sus-bolsillos-Industria-cree-que-la-luz-debe-subir-un-20.html

Espero que las noticias hayan sido de su agrado.
Un fuerte abrazo,
Atila, vuestro fustigador personal

responder
Atila, rey de los anos 26 junio 2007 - 8:07 PM

Hola hola! Amiguitos! Me habéis echado de menos?
Yo si… llevo 24 horas sin reventar ningún cipotecado y noto un vacío existencial que me corroe.
Es por ello que he recogido unas pocas noticias para recordaros las miserias de vuestra existencia cipotequil:

El mercado inmobiliario se desploma en toda España, con un descenso medio de las ventas del 11% anual.
http://www.lavozdegalicia.es/se_economia/noticia.jsp?CAT=108&TEXTO=100000132214

Recesión inminente
http://www.marcvidal.cat/espanol/2007/06/recesion-inmine.html

La burbuja inmobiliaria es producto de la exuberancia irracional de los españoles, según el Financial Times
http://www.cotizalia.com/cache////77_burbuja_inmobiliaria_producto_exhuberancia_irracional_espanoles_segun.html

Espero que las noticias hayan sido de su agrado.
Un fuerte abrazo,

Atila, vuestro fustigador personal

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisici elit, sed eiusmod tempor incidunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquid ex ea commodi consequat. Quis aute iure reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint obcaecat cupiditat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

responder
Noys 26 junio 2007 - 8:21 PM

25, gcfp
Preguntas adonde podría llegar la inflación si pudiéramos disfrutar de una renta básica, pues bien, con esos 666 euros brutos, podríamos vivir más desahogadamente, y hay mucha gente que aún con ese dinero cobraría menos que el salario mínimo que cobra un trabajador en algunos países de la Unión Europea.
Luxemburgo: 1570,28
Países Bajos: 1300,80
Reino Unido: 1380,54
Bélgica: 1258,91

Que la inflación no sea una excusa para evitar mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, ya que esa renta básica no iría en función de estar desempleado, ni mucho menos de tener hijos o no, que esto último sí me parece muy discriminatorio, dado que no se obliga a nadie a tenerlos, sino que sería una prestación económica para mayores de edad.

responder
Genaro 26 junio 2007 - 8:33 PM

Una sugerencia sobre las encuestas, me gustaría ver los resultados en tanto por ciento y no con el número de personas que han votado cada opción….es cuestión de manía ; )
Saludos…

responder
Carlos Lopez 26 junio 2007 - 10:31 PM

Cyrano, no sé por qué puede ser eso…
De todas maneras, puedes crearte una cuenta, y así se te rellenan los datos automáticamente y tu nick no lo coge nadie. La información de registro no se usará para nada (nada de spam)

responder
Gilberto 27 junio 2007 - 12:51 AM

Con respecto al problema informático, aparte de incluir el nombre de algún usuario que haya escrito anteriormente, cuando entra, comentarte que, con Vista, lleva un tiempo cantándome un “500 Internal Server Error”:

“Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Please contact the server administrator, [email protected] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

——————————————————————————–

Apache/1.3.33 Server at http://www.euribor.com.es Port 80.”

Posible solución:

http://www.codestyle.org/sitemanager/apache/errors-500.shtml

Por otro lado, he registrado mi nick, aunque no me preocupa el spam (lo he asociado a mi cuenta-spam). .-)

responder
Gilberto 27 junio 2007 - 12:58 AM

No sirve de nada lo del nick registrado: He entrado con otro ordenador (sin identificarme, como con este mensaje) y entró el mensaje. .-)

responder
Gilberto 27 junio 2007 - 1:15 AM

Vuelto al Vista, registrado, (el otro es con XP), aunque el problema es del servidor, no del cliente, a mi modo de ver. Tendrás que hacer las pruebas ahí, si a ti te produce el error (quizás alguna de las nuevas cosas que has incluido como la encuesta…).

responder
Gilberto 27 junio 2007 - 1:20 AM

Genaro, supongo que lo habrás descubierto, pero pasando con el ratón por encima de esos números tienes los porcentajes.

responder
TRICHET 27 junio 2007 - 1:21 AM

Respuesta a JUANJO76, POST 18. En España teniamos mas inflacion hace unos años y en vez de subir los tipos los bajaron. Porque al BCE le importan mucho mas las economias Francesa y Alemana que la Española. Todo depende de la evolucion de dichas economias, mientras continuen creciendo los tipos subiran.
Al no tener España el control del precio del dinero, el gobierno no tiene margen de maniobra. Mientras España crecia economicamente Italia, Alemania y Francia estavan en crisis, ahora parece que es a España a quien le toca la crisis y a esos paises los años de bonanza economica.

responder
Liz 27 junio 2007 - 8:11 AM

Constato los dos errores que menciona Gilberto, a mi me ha aparecido el nombre del usuario del comentario anterior varias veces (me dí cuenta antes de enviar y lo corregí) y en el trabajo con Windows XP también me aparece muchas veces el mensaje de error del Server….

Volviendo al tema que nos ocupa, el sueldo vital, está claro que podría hacerse con una buena gestión.
Un ejemplo de ahorro en gasto médico: Recetas con un número de pastillas adecuado al tratamiento…os imaginais cuanto podríamos ahorrar en Seguridad Social con esta medida? Contad las pastillas que os han sobrado a lo largo de vuestra vida (casualmente en la mayoría de tratamientos no llega con una caja y sobra casi entera la segunda) y haced números…
Con esto me refería a que no es inviable si se hace bien, el problema es tener ganas de gestionar eficientemente el dinero público…por lo demás por serio que sea el estudio la posible aplicación en un futuro inmediato me sigue pareciendo un brindis al sol…antes tendríamos muchos temas que solucionar…

responder
arquitortura 27 junio 2007 - 10:18 AM

Gracias Gilberto por la web
respecto a si es un timo o no quedarse sin vacaciones….depende
para mi seria genial un mes en Barcelona a mitad de gente y coches. Por otro lado, no podría ir a ver a mi familia, en las islas…..tambien puedo entender que haya familias deseando salir de la ciudad.

Respecto a lo del sueldo….me parece genial aunque muy difícil. Sería sólo para los nativos? Sería para los residentes? No habría avalancha de niños nacidos en España o de emigrantes??

Que conste que no tengo ningún inconveniente en esto último, es más estoy casada con un extranjero y deseando acabar con el papeleo. Pero ese no es el tema, cómo controlar económicamente hablando ese aluvión de mujeres embarazadas visitando el pais o de emigrantes en busca de sueldo de por vida??

Si lograran controlar eso para el beneficio de todos, sería realmente genial.

responder
Gilberto 27 junio 2007 - 11:25 AM

Arquitortura, si no has perdido tu condición de residente (en las islas Canarias), te saldrá más barato. Además, se puede salir de la ciudad sin llegar a la costa (visitar un pueblo). Pero, vamos, cada uno se lo montará como le guste y pueda.

La solución al segundo “problema” es exportar la idea al resto de países o, como ahora se está haciendo, después de estar recibiendo a tantos, ayudar a sus economías en origen (África). Además, ahora mismo, el problema niños nos lo está solucionando la gente que viene de fuera, porque los autóctonos no estamos por la labor (tal y como está actualmente el sistema, y si no cambia drásticamente -cosa que ya te digo que no pasará- piensa en quién es el que te va a pagar la pensión: pues sí, esos hijos de inmigrantes).

A mi modo de ver el hijo es responsabilidad de un “adulto”, a no ser que los padres no puedan hacerse cargo o no sean lo suficientemente responsables (donde llamaríamos a un asistente social), pero, con su mayoría de edad, debe recibir un salario mínimo vital, según lo veo yo, dado que ya es responsable de sus actos y, como todo hijo de vecino, necesita comer y un sitio donde vivir. En resumen, la famosa “paga”, sólo que no sería gestionada por el padre, sino por el gobierno para que realmente todos tengamos los mismos derechos, no sucediendo que si naces en una familia X tendrás casa/coche regalado o subvencionado por tus padres, pero si es en la familia Z, tendrás que pedir beca o una VPO. No quiero hablar ya sobre el trabajo, estando los dos hijos igualmente de cualificados, dependiendo de la familia de donde salgas… .-)

responder
arquitortura 27 junio 2007 - 12:03 PM

bueno Gilberto, hablamos de lo mismo en diferentes idiomas.

Veo genial la iniciativa, justa.
Veo genial la immigración, nos ha ayudado y ayudará en todos los sentidos: cultural, económicamente y por su puesto demográficamente, a sostener nuestro estado de bienestar.
Claro que un hijo es responsabilidad del adulto y no del estado (menos en el caso que comentas)
Me pregunto simplemente cómo sería conducida la iniciativa.
Cómo regularla, con qué condiciones.
Si yo me encontrara en la situación siendo extranjera, no dudaría en tener mi hijo en España para garantizarle a él esa paga. Dicho de otra manera, siendo Española si me veo en la necesidad por cualquier apuro, embarazada, y sé que si mi hijo nace en el pais X tendrá una paga al cumplir los 18, no lo dudo (si es que funciona así claro, quizás estoy diciendo una burrada) Del mismo modo un adolescente que quiere venir a España…

Pero, que conste, no quiero causar controversia. Si él sistema se aguanta con esa iniciativa genial para todos. Me gustaría incluso si ayudara a toda esa gente, ya que en verdad son ellos los que nos estan ayudando a nosotros.

Resumiendo, veo bien la iniciativa siempre y cuando sepan como gestionarla y dentro de mis limitaciones, me pregunto como lo harían.

Respecto a lo de residente, perdí mi descuento al tener que residir en BCN para ejercer de autónoma ;)

La página me ha encantado!!! la guia callejera de bcn, está muy bien.

Lamentablemente los igualmente calificados que los hijos de familia Z, vamos a seguir no siendo hijos de la familia Z, y eso no lo cambiará la “paga”.

Supongo que la “paga” no ayudará tanto como ser hijo de familia Z. Ya me entiendes

responder
Gilberto 27 junio 2007 - 12:32 PM

Dejemos mi sueño, del que dije que no hablaría dado que tendré que defenderlo en otro foro (de política), pero te paso una web sobre la realidad sobre las ayudas por un hijo en diferentes países:

http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu210426.htm

Extracto:
*”España ocupa el octavo lugar en el ranking de los países europeos con permisos de maternidad remunerados.”

Otra realidad: unos amigos se volvieron de EEUU porque ella iba a tener un hijo.

Captado lo de las familias. .-)

responder
Gilberto 20 julio 2007 - 12:58 PM

Prueba

responder

Deja un comentario