Las tronics, las .com y los ladrillos

por Carlos Lopez

Leo en Cotizalia un interesante artículo titulado "¿Vaticina la bolsa un ‘crash’ inmobiliario con el desplome del sector?" y comienza recordando lo cíclica que es la bolsa y como ciertos valores se ponen de moda durante un tiempo hasta volver posteriormente a la realidad.

En los años 50, en pleno estado del bienestar americano, con la llegada de las teles al hogar, electrodomésticos y futuros robots de cocina que harán todo (y que 50 años después todavía estamos esperando) se pusieron de moda todas las empresas cuyo nombre acababa en "tronic". Como esa época nos pilla a casi todos bastante lejos, basta con recordar hace 10 años la misma historia con los valores acabados en .com, se daba el caso de que una empresa, por el mero hecho de añadir .com en el nombre de su razón social subía inmediatamente en bolsa. La experiencia nos muestra que ambos casos eran claramente absurdos pero ¿no era igualmente absurdo que una "inmobiliaria" sin "inmuebles" como es Astroc valiese en bolsa lo que valía?. No quiero abrir el debate de "burbuja inmobiliaria, si o no" ya que podría ser bastante estreril y repetitivo, lo que está claro (y basta con verlo en las cotizaciones) es que el sector no enamora a los inversores y eso podría transladarse a la calle.

Como el dinero es bastante inquieto y miedica, parece que de los tronics, .com y ladrillos ahora lo que realmente nos preocupa es el planeta, ya que de nada nos sirven electrodomésticos, internet y casas si no podemos respirar, así que algunas de las grandes fortunas se están moviendo al sector de energías renovables un negocio desconocido para la mayoría de los inversores, como fue poco después de las .com, las biotecnológicas.

Por tanto, pasado el boom inmobiliaria ¿cual podría ser el sector a invertir en el futuro?.

Y para terminar, como me he ido un poco del tema principal de este blog, os dejo un resumen de las noticias del día.

72 comentarios

arquitortura 19 junio 2007 - 10:31 AM

Esta claro que todo lo que tenga que ver con energías renovables, reciclar y de más.
Está claro que el planeta lo estamos tirando por el wc y que las casas en “oportunidad primera línea de mar” en 40 años estarán directamente en el mar.
Por lo que he leído nos veremos obligados a emigrar a zonas más frías, habrá guerras por el agua, el hambre….
Por lo tanto, cualquier inversión “ecológica” que ralentice el calentamiento o se beneficie de los pocos recursos naturales que nos quedan, será una buena inversión.
Otros, como mi hermano, quiere sacarse el patrón de yate para echarse a la mar….cuidado con las tormentas que se avecinan!

responder
Atila, rey de los anos 19 junio 2007 - 10:36 AM

El problema es que se invertirá tanto dinero, que se crearán empresas que se llevarán la pasta, no generarán un solo producto ni un solo beneficio, y se cerrarán al cabo de un año, llevándose el dinero de inversores tontitos.
Eso ya pasó en los .com.

responder
Capone 19 junio 2007 - 10:47 AM

Creo que esta pagina esta hecha para torpedear y crear un miedo a toda la sociedad, hecha por gente que no tiene un duro donde caerse muerto… y quiere joder la vida a todos los que sudamos para tener una casa..

responder
Atila, rey de los anos 19 junio 2007 - 11:00 AM

Jajaja Capone qué bueno.
Aunque sería maravilloso, desde aquí todavía no podemos subir y bajar el euribor para torpedear cipotecados a nuestro antojo.
Y aunque aquí algunos no tengan un duro, ya tienen más que tú, que lo que tienes es una deuda a saldar en varias décadas. Así que menos prepotencia cipotequil-propietaria y más currar para pagar las letras, que tu amigo el director de banco te espera de aquí a un par de semanas.

responder
jdx 19 junio 2007 - 11:12 AM

atila,no es por ná,pero esta subiendo el alquiler, y te puede subir 10 veces el ipc para el proximo año…..juasjaus
alo mejor me tengo que cambiar el nick y ponerme jdx, enculador de tiradineros cadavez mayor,y el euribor algun dia bajara, a ti el alquiler no!

responder
M.A. Barracus 19 junio 2007 - 11:17 AM

En el fondo capone es envidia lo que algunos sienten. No tienen dinero suficiente para comprar una casa y lo único que desean es que los que si que lo tenemos (aunque ajustados) perdamos nuestra vivienda para satisfacer su vacío. No se le llama a eso ENVIDIA??? Y no les sienta muy mal a esa gente su envidia?? Si esa gente tuviera dinero suficiente para comprar, seguirían diciendo esas cosas??
Lo que está claro es que si tuviesen dinero lo que no tendrían es envidia.

Que pasen todos un buen día!!!

responder
conrad 19 junio 2007 - 11:22 AM

Tiene razon capone que se habla cada dia de “crah” de “recesion” de “desplome” cada dia, no solo aqui por supuesto, en la prensa espanola, incluso en la prensa internacional … y si ves los datos macroeconomicos (crecimiento al 4%, descenso del desmepleo, inflacion controlada, la bolsa por encima de los 15.000, crecimiento del consumo por encima del 3% ..) no se ve el crash ni la recesion por ninguna parte. Vale que hay dudas y “nubarrones” o incertidumbres, desquilibrios, etc. pero de ahi a decir que esto revienta, que viene una crisis bestial, que nos vamos todos a la calle, que vamos a tener que regalar nuestras casas, etc. hay un trecho.
Entiendo que hay un fin de cliclo en el mercado inmobiliario. Entiendo que se han cometido muchos excesos (excesivo endeudamiento, precios desorbitados, locura compradora) pero no veo ninguna explosion por ningun lado. Llevo oyendo hablar de la catastrofe desde el 2004 … y que ha pasado? Nada. Los precios se ralentizan, puede que bajen un poco, la construccion se desacelera, y bajara. Ya estaba bien no? Los precios no podian subir eternamente a ese ritmo, no se podian construir tantas casas durante tanto tiempo … Pues a construir menos y punto, a moderar los precios y punto.
Los promotores se buscaran otros negocios. El mundo no se acaba.

responder
Anival Smith 19 junio 2007 - 11:25 AM

JDX tiene toda la razón, la gente no se va a quedar en casa… si no pueden comprar van a alquilar, y cuando hay mucha demanda en un determinado sector de la sociedad, SUBEN LOS PRECIOS. Cuando os toque revisar el contrato hablamos… Aquí no solo sube el euribor. yo también creo M.A. que es envidia lo que algunos sienten.

Como en este foro algunos tienen sus frases y como el alquiler va a subir como yo me llamo Anival Smith me siento obligado a decir:

Me gusta que los planes salgan bien!

responder
jdx 19 junio 2007 - 11:31 AM

eso del gran estallido,ya lo he comentado esta mañana en el anterior debate… nos han subido a los hipotecados 2.5 en 2 añitos, desde el 2.1 hasta el actual 4.5, y laverdad,es que hago lo mismo que hace 2 años, y como mucho me queda 1-1.5 mas de subida. el que haya asumido estas subidas, no le vendra de un puntito mas, total, todo lo que sube baja…..EL ALQUILER NO,RECORDAD!!!!!!! porque ahora,igual que los cipotecados nos tiramos todos de cabeza,y algunos se recrean en ello, lo mismo esta pasando con el alquiler, toda españa de alquiler,y en las proximas revisiones, enculadas, fustigamientos y demás que ya os és familiar, la diferencia es que lo único,es que ellos,si ya “tiraban”el dinero mensual, proximamente, tirarán aun más….lo dicho, me cambiare el nick, “jdx, enculador de tiradineros cada vez mayor”….
y lo dicho, que los españolitos somos tan fenómenos,que callaremos a europa de la supercrisis,y saldremos adelante, porque laverdad,es que nos amoldamos absolutamente a todo lo que nos venga….

responder
sapo 19 junio 2007 - 11:31 AM

Atila, yo tengo una casa, tu me la alquilas, tu me pagas dinero, yo gano. Y cuidado, como siga subiendo el euribor te subire el alquiler …

responder
Cerberus 19 junio 2007 - 11:39 AM

Se habla de que los nuevos contratos de alquiler subieron un 18% en 2006 y se espera que debido al aumento de la demanda en 2007 suban hasta el 25%. Como vemos a rio revuelo ganancia de pescadores. (o lo siento, un refran, que hay a gente que el acervo le moleta.)
Los contratos de alquiler garantizan que cada año suben solo el IPC, pero cada 5 años (maximo tiempo de un contrato tipo) o cada renovacion contractual pueden subir libremente.
Parece que a los alquilados tambien les afectará el boom inmbiliario, al fin y al cabo los inmuebles son todos, alquilados o en venta…

responder
Auriga 19 junio 2007 - 11:42 AM

Buenos días a todos:

Aunque creo que ya lo he comentado con anterioridad, me gustaría hacer una pequeña reflexión a tenor de lo que ha comentado el compañero conrad:
“Tiene razon capone que se habla cada dia de “crah” de “recesion” de “desplome” cada dia, no solo aqui por supuesto, en la prensa espanola, incluso en la prensa internacional … y si ves los datos macroeconomicos (crecimiento al 4%, descenso del desmepleo, inflacion controlada, la bolsa por encima de los 15.000, crecimiento del consumo por encima del 3% ..) no se ve el crash ni la recesion por ninguna parte. Vale que hay dudas y “nubarrones” o incertidumbres, desquilibrios, etc. pero de ahi a decir que esto revienta, que viene una crisis bestial, que nos vamos todos a la calle, que vamos a tener que regalar nuestras casas, etc. hay un trecho.”

Los datos macroeconómicos son pura fachada para adornar las cifras con las que trabajan los políticos, los analistas económicos y las grandes entidades. La realidad, la que está a pie de calle, la que yo veo en mi trabajo toooooodos los días, es bien diferente. A saber:
-los salarios de la gente son más bien bajos para el coste de la vida (la media real a pie de calle anda entre los 800 y los 1100 €, más las horas en algunos trabajos, que suelen ir en B),
-y además no suben lo suficiente (a pesar de las últimas cifras hincha-pechos de nuestros amigos los políticos);
-el nivel de endeudamiento es elevadísimo: ya no sólo hablamos de la hipoteca, también los personales pendientes (el coche, la comunión del niño, el viaje del verano, la tarjeta del corte inglés…).
-que la bolsa suba o baje a la gente de la calle ni le va ni le viene.

Si la construcción se ralentiza, hay problemas económicos a nivel nacional, pues es uno de los pilares de nuestra economía. Si el consumo también se ralentiza, más problemas, porque es otro de los pilares.
Por cierto, no hay que ver los datos de un mes, sino de más tiempo para verlos en conjunto y con perspectiva.

Esa es la realidad que realmente nos interesa y nos ocupa a la gente trabajadora, la mayoría de la gente de este país.
Un crah del sector, pues no estaría yo tan seguro de ese término, pero lo cierto es que va a haber crisis, eso seguro, y con las bases tan endebles que tenemos en nuestra economía familiar-personal, creo que tenemos un problema. Con todo respeto, conrad, no sé cuánto ganarás tú, pero la gran mayoría de la gente trabajadora que hay por la Comunidad de Madrid y que está endeudada puede tener serios problemas si hay vaivenes financieros en nuestro país.

Un saludo a todos.

responder
conrad 19 junio 2007 - 11:56 AM

Vale los salarios son bajos, el endeudamiento es alto, bajara el consumo y se parara la construccion = crisis brutal.
Esto ya me lo se.
Y que tenemos? Un consumo creciendo al 3.4%? dato de ayer.
Ah! Perdon, eso se lo inventan los bancos y los politicos.
El sabado estuve en un centro comercial y toda la gente estaba comprando como loca.
Bueno! Eso son ganchos que ponen los de las tiendas para que parezca que se compra.
Intente ir a un restaurante bastante caro y estaba lleno.
Anda! Era mentira, eso lo dice el restaurante para crearse fama.
Ayer intente reservar un vuelo a Roma y no quedaban plazas.
Sera que se lo inventa la compania?
Etc., etc.

Que me parece bien, pero por favor no seais tan agoreros. Las companias constructoras estan invirtiendo en el Este de Europa, o bien se estan diversificando. Toda la vida se han ido empresas a pique y han surgido otras nuevas, otras oportunidades …

responder
Cerberus 19 junio 2007 - 12:02 PM

http://www.todocuentos.es/view.php?p=C:pedroyellobo

Vamos que el dia que venga una crisis de verdad…. igual ya no nos lo creemos.

responder
juan 19 junio 2007 - 12:22 PM

Auriga, el problema no es que los sueldos esten bajos ni que tengamos muchos gastos personales, el problema es que queremos vivir por encima de nuestras posibilidades y nos metemos a comprar pisos de 180000 euros con sueldos de 800 euros. Este es el verdadero problema, si no nos hubiesemos metido en la boragine esta de subidas indiscriminadas de precios no hubiese subido tanto la cosa, la culpa no es de politicos, ni de constructores, es de todos. Si un señor pusiese un terreno en venta en 4millones como valia antes una hectarea y no la vende, el tio lo baja a 3, pero si ve que el vecino lo ha vendido a 10, el intenta venderlo a 15, y si encima lo vende pues pasa lo que ha pasado. Lo dicho, si lo que esta pasando ahora hubiese pasado hace 6-7 años estariamos ahora en otra situación muy distinta, tendriamos precios estabilizados en torno a 120000 euros que es el valor real que tendrian los pisos, y ya no es solo el tema de los pisos, me estas diciendo de viajes de verano, de comuniones, de tarjeta de corte ingles, de coche… todo lo que me dices lo hace mucha gente y no es por otra cosa que aparentar que tienen lo que no tienen, comprar a credito para pillar el plasma, cambiar de coche cada 4 años para pillarse uno nuevo, cuando un coche te puede durar 30 años, gastarse 2 millones en una comunión cuando hasta hace poco se hacia una fiesta para los crios y punto, viajes al caribe que hasta hace poco solo hacian los ricos, y luego nos quejamos…. lo dicho, hay que ser consciente de lo que somos y que estamos por encima de lo que nos podemos permitir, no somos ricos y queremos vivir como ricos, señores seguimos siendo proletarios, currantes y no nos podemos permitir el ritmo de vida que llevamos.

responder
Carlos Lopez 19 junio 2007 - 12:27 PM

Volviendo al tema principal, hoy debutaba en bolsa “Solaria” dedicada a energias renovables. Comenzo subiendo un 30% aunque no sabemos como acabará…

responder
Auriga 19 junio 2007 - 12:32 PM

Totalmente de acuerdo Conrad. Lo que dices es cierto e innegable.
También de acuerdo con Juan.

Voy a ir un poquito más allá. ¿Qué genera toda esta vorágine? Cuentas de ahorro con telarañas o en negativos. El problema que genera esto es el siguiente: si alguien se queda sin trabajo porque esa empresa que comenta conrad se va al este de Europa o desaparece, se queda con el culo al aire porque no tiene nada con lo que subsistir. Lo que tenía lo ha quemado queriendo vivir por encima de sus posibilidades.
La conclusión es que si hay cualquier vaivén de la economía demasiada gente no está preparada para absorberlo (sin hablar de toda la gente que por la ralentización de la construcción va a dejar de trabajar).

Un saludo.

responder
conrad 19 junio 2007 - 12:33 PM

Gracias Clopez esto ilustra lo que decia … se iran a pique algunas constructoras … pues aqui tenemos una empresa nueva a la que espero que le vaya muy bien y gane un monton de dinero y cree un monton de puestos de trabajo.

responder
mario 19 junio 2007 - 12:39 PM

Habeis visto como queda hoy la media mensual del Euribor? 4,500
Que numero mas redondo …

responder
Medor 19 junio 2007 - 12:44 PM

Estimados foreros, os pido que opinéis sobre lo que acabo de leer en la web de INVERTIA:
“Bini Smaghi, miembro del consejo del Banco Central Europeo, dijo que cualquier interrupción en las reformas económicas de la zona euro podría provocar una subida de los tipos de interés. Si se detiene el proceso de reformas, la política monetaria podría tener que actuar de forma más contundente para salvaguardar la estabilidad de los precios a medio plazo, afirmó en un discurso. Bini Smaghi dijo que ya hay algunos indicios de ralentización en el ritmo de las reformas, sobre todo en los grandes países de la zona euro.”
No acabo de entender qué quiere decir con lo de la ralentización del ritmo de reformas en la zona euro.
Saludos.

responder
conrad 19 junio 2007 - 12:47 PM

Estoy de acuerdo Auriga en que hay mucha gente en una posicion muy vulnerable. Un tio que gane 1000 Euros y que pague 700 de cuota las estara pasando canutas. Se ha metido el solo (bueno, empujado por el banco) en un agujero. Se ha comprado una casa por encima de sus posibilidades y lo va a pasar muy mal …

responder
sapo 19 junio 2007 - 12:51 PM

Medor
Pero que dice Mr. Bini Smaghi? Si en Espana ha habido un monton de reformas! Mira por ejemplo la Ley de matrimonio homosexual, que gran reforma economica …

responder
Atila, rey de los anos 19 junio 2007 - 12:57 PM

Yo aquí lo que veo es mucho intoxicador… Parece que estéis intentando confundir a algún pobre pichón para que compre el piso que con tanta desesperación intentáis vender.

Os diré que el alquiler de todos los inquilinos con contrato legal en vigencia, si se revisara hoy subiría un 2,4%, y no 10 veces el IPC. El alquiler sube lo mismo que el IPC, no qlo ue el IPC-alquiler, que es el 4,6%, y mucho menos 10 veces el IPC. Otra cosa es un contrato nuevo de alquiler, que sí puede subir lo que se dice de inicio. Lo que pasará es, que si se impone de una vez el sentido común, los políticos aplicarán las leyes que obligarán a sacar al mercado de alquiler los pisos vacíos, con lo que se aumentará la oferta brutalmente y el alquiler se volverá más asequible.

Pero bueno, no os culpo de que estéis desesperados por sacaros el muerto de encima. Yo también lo estaría si fuera un cipotecado especulata.

Las cifras económicas son muy bonitas tal y como te las pintan, pero a la que rascas un poquito la pintura, ves el segundo mayor déficit por cuenta corriente del mundo (y el primero en relación al PIB), una productividad por los suelos, un decrecimiento de la inversión extrangera y nacional, un endeudamiento que equivale al PIB, unos sueldos que crecen menos que la inflación real, etc etc etc…

En fín, que vale, que vuestro piso es muy majo y muy revalorizado… valdrá lo que vosotros penséis que vale (aunque nadie esté dispuesto a pagaroslo), pero por favor no mintáis a los que os lean… sería inmoral abocar a alguien a la desgracia de ser cipotecado sólo porque vosotros estéis atrapados en vuestros “valiosísimos” ladrillos.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Clon01 19 junio 2007 - 12:58 PM

Volviendo al hilo principal, un amigo estaba intentando poner en marcha una empresa de energias renovables. Espero que la tendencia a invertir en este tipo de empresas crezca y le vayan bien las cosas.

Desde luego, el reto de estas empresas es encontrar una formula que permita que el cliente obtenga un resultado rentable. De nada sirve poner placas solares en el techo, porque no te dan ni para la bombilla del retrete. Se necesita grente con un perfil muy especializado para rentabilizar la inversion, y eso (el conocimiento y la escasez) se paga bien…

responder
Cerberus 19 junio 2007 - 1:15 PM

Atila, los datos de subida o bajada del alquiler son obviamente de nuevos contratos y eso ocurre cada 5 años como tarde. El alquiler en Madrid centro llega ya a los 16 euros por metro y mes. Y no para de subir. Al contrario pasa en las afueras, donde debido al exceso de oferta los precios apenas han subido.
La realida es cruda para TODOS…. da igual si no tienes deuda o no. si te quedas sin trabajo piensas pagar la casa alquilada con que?….

responder
Cyrano 19 junio 2007 - 1:32 PM

La vivienda está sobrevalorada en la venta y el alquiler. En las grandes ciudades es difícil encontrar algo “digno para vivir” por menos de 900€/mes o por menos de 300.000€… Por lo que yo sí que creo que se deberían exigir responsabilidades a los dos gobiernos que nos han llevado a esta situación. Recordemos que la vivienda es un derecho.

responder
Gilberto 19 junio 2007 - 1:33 PM

Nada, gente que tiene como casero a un banco (hipotecados) o a un propietario (inquilinos) no se pone de acuerdo; ni nunca lo harán. .-) Cada uno sigue pensando que está haciendo lo correcto. Por otro lado, es verdad: hay gente que vive a corto y otra, a largo plazo. Esto también depende de la filosofía de cada uno y, como ya he dicho, harán frente a sus problemas con sus armas.

Con respecto a lo que comentas, Medor, ayudaría tener el enlace exacto donde has visto la noticia, aunque lo único que parece ser es que el BCE pidió a los países europeos, sobre todo a los grandes, cumplir una serie de reformas para garantizar la estabilidad de los precios, pero éstos las están ralentizando, quizás por motivos internos de esos mismos países.

responder
Gilberto 19 junio 2007 - 1:48 PM

Vamos, un simple tirón de orejas a esos países… .-)

Cyrano, tienes razón en que la vivienda es un derecho, aparece en la Constitución, pero parece que nadie escucha. ¿Será que estamos en el foro equivocado? ¿No será que habría que decirlo dentro de uno de esos partidos políticos?

La condición humana hace que siempre estemos disconformes con lo que tenemos y pretendamos mejorar. Esto no es malo, pero, cuando el Euríbor o la hipoteca deje de molestarnos, y si no nos da por meternos en otra (casa de veraneo, por ejemplo), encontraremos algún asunto que empezará a ocupar su espacio. .-)

responder
Raskolnikov 19 junio 2007 - 1:50 PM

“Yo no sé qué demonios tenía el dinero de aquella casa, que era como un acero para correr hacia el imán del maldecido prestamista. Lo peor del caso es que aun después de hallarse la familia con el agua al pescuezo, todavía la tarasca aquella tan fashionable encargaba vestidos a París, invitaba a sus amigas para un five o’clock tea, o imaginaba cualquier otra majadería por el estilo”.

Torquemada en la hoguera, 1889.
Benito Pérez Galdós.

responder
Gilberto 19 junio 2007 - 1:57 PM

Exacto, Raskolnikov, “nihil novum sub sole” (Nada nuevo bajo el sol).

responder
Gilberto 19 junio 2007 - 2:16 PM

Sobre la preocupación de Medor, aunque yo iría a otra parte de su discurso…

http://www.forbes.com/business/feeds/afx/2007/06/19/afx3834250.html

Extractos:

*”‘In several member countries the mechanisms for determining wage development are not optimal in a monetary union. In Italy, Spain, Greece and – to a lesser extent – France, where wage growth has not been consistent with productivity, competitiveness has deteriorated significantly.’ he said.” [En muchos países miembros los mecanismos para determinar una ola de desarrollo no son los adecuados en la unión monetaria. En Italia, España, Grecia y -en menor extensión- Francia, donde la ola de crecimiento no se ha consolidado con la productividad, la competitividad se ha deteriorado significativamente.’ dijo]

*”‘To regain the lost competitiveness, these countries will have to undertake a similarly painful adjustment to the one conducted in Germany over the last years,’ he said.” [Para ganar la pérdida de competitividad, estos países tendrán que sobrellevar un doloroso ajuste similar al que se produjo en Alemania en los últimos años,” dijo.]

responder
conrad 19 junio 2007 - 2:22 PM

Anda! Mira!
Solbes revisará al alza la previsión de crecimiento económico del 3,4% para este año!
Pero este hombre, es que no se da cuenta? Que hay recesion!

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/231883/06/07/Economia-Macro-Solbes-adelanta-que-revisara-al-alza-la-prevision-de-crecimiento-economico-del-34-para-este-ano.html

responder
Atila, rey de los anos 19 junio 2007 - 2:29 PM

Es verdad, Conrad!

Lo dice en la misma noticia donde dice que los españoles dedican un 30% de su sueldo a la vivienda! XDD Qué credibilidad!

Por cierto, crecimiento económico no es lo mismo que mayor bienestar social. Preferiría 1000 veces el modelo de un país “menos rico” como Bélgica, Noruega o Dinamarca… Pero claro, aqui nos dicen que la economía crece (crece la masa monetaria, pero no la riqueza…) y nos lo creemos a pies juntillas. Da igual que estemos jodidos, ¡somoj ricoj!

¿Veis como todavía soy bueno con vosotros? ¿Veis cómo mereceis sufrimiento y dolor? ¿Véis por qué no doy abasto fustigando cipotecados?

responder
ALFONSO 19 junio 2007 - 2:39 PM

Un pasito para atras un pasito para delante. Empiezo a pensar que el euribor es un tipo insulso y sin gracia. Creo que a quien debemos de jalear son a los tipos que pone el BCE, esos si que parten el bacalao.
Pensemos con Fuerza ontologica: A PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE TIPOS AL 4,25%(y sucedera si el petroleo ayuda)
Un saludo amigos

responder
Gilberto 19 junio 2007 - 2:44 PM

Aquellos que quieran el discurso completo de Bini Smaghi (en inglés) pueden visitar:

http://www.ecb.int/press/key/date/2007/html/sp070619.en.html#ftn.fnid4

responder
conrad 19 junio 2007 - 2:52 PM

Si Atila … esto es lo mejor de las declaraciones de Solbes:
“Es un peso importante, pero no muy diferente a la de otros países europeos. No cabe duda que para algunas familias es una cifra muy importante”, señaló Solbes, para aclarar que “aquellas economías con menor adquisitivo son siempre las más afectadas por estas situaciones”. Por eso, concluyó, “el Gobierno intenta darle un tratamiento especial cuando puede”.

Como se nota que vienen las elecciones … Como se compadece de “algunas familias”. Y el gobierno no va a darle ningun tratamiento especial, claro.

responder
M.A. Barracus 19 junio 2007 - 3:18 PM

Cuando dicen que solo destinamos el 30% de nuestros ingresos al pago de la hipoteca se refieren a la media de todas las hipotecas. también cuentan aquellos que venden su casa pagada y se meten en otra por 5 millones mas, y que les supone el 5% de sus ingresos.

el dato que nos interesa a todos y que nunca nos van a dar es ese mismo porcentaje pero de las nuevas hipotecas, a ver cuanto sale…

Cuantas hipotecas se deniegan porque el valor de las 12 cuotas superan el 40% de la suma de los dos sueldos? Y otra mas… Porqué no se están vendiendo las viviendas de segunda mano?

responder
conrad 19 junio 2007 - 3:31 PM responder
Anónimo 19 junio 2007 - 3:43 PM

para atila q penita no tener un piso tuyo, eso es x q no puedes hacerle frente, dejate las tonterias a un lado. envidia es la plabra q definiria yo hacia ti.

responder
yo 19 junio 2007 - 4:16 PM

mmm, cuanto ha subido el precio de alquiler? del orden de un 4%? y eso con toda esa nueva demanda de la que habláis.
Por cierto, me permito recordaros que los que están de aluiler desde hace poco tiempo, en la revisión anual no les pueden subir más del IPC, que hoy por hoy es menos de 3%…

responder
Cerberus 19 junio 2007 - 4:29 PM

Conrad, Es un dato ficticio, ya que lo que hacen es calcular el suedo medio de los menores de 35 y lo cotejan con el precio medio de una vivienda de 100 metros. Y claro sale lo que sale. El articulo lo dice bien claro, es el porcentaje que un joven medio debe dedicar para acceder a esa vivienda. No quiere decir que lo esten pagando, obviamente viven con sus padres o de alquiler. Ahora yo me pregunto para que un joven quiere 100 metros. Cuando con 60 es mas que suficiente hasta que se tienen hijos. O es que aplicamos lo de vivir por encima de nuestras posibilidades cuando nos apetece… DEMAGOGOS… creo yo

A mi no me dejaron meterme a mas del 35% de mis ingresos netos mensuales entre mi pareja y yo. Y busqué en varios bancos. Solo te dejan endeudarte mas alla del 35% con avales de otras propiedades o avales solidarios con solvencia demostrada. y esto era asi a finales de 2005, cuando yo compre. Ahora las condiciones son mas duras.

Si alguien tiene problemas para pagar es porque se ha comprado mas coches de los que puede pagar, pero si se hacen bien las cuentas y no aumenta el para, no veo el problema.

responder
Frank 19 junio 2007 - 4:33 PM

Como lleves 4 años con contrato de alquiler y al año que viene te toque revisión (te recuerdo que el plazo de los contratos de alquiler no puede ser superior a 5 años), y el dueño de la vivienda te suba el precio del alquiler un 15-20% (porque a él le ha subido el euribor y por tanto su préstamo hipotecario entre otras cosas) y si no lo quieres pagar te quedas en la calle, luego vienes a decirnos que el alquiler “tan solo” puede subir el IPC. Por suerte o desgracia ya conozco algún caso en esa misma situación en estos últimos meses

responder
Cerberus 19 junio 2007 - 4:37 PM

A Yo….
EL precio del alquiler sube el IPC durante el contrato que dura un maximo de 5 años. Al finalizar la subida puede ser muy grande. En mi caso la subida que pretedian era de un 55 %… empece con 600, IPC durante 5 años, muy contento y al finalizar, me ofrecen 950 € o a la calle. Tenia ya a tres personas que pagaban esa cantidad. Obviamente me fui.Esa inestabilidad es aun mas fuerte que la del euribor. Si haces numeros entre el IPC y la subida a final de contrato se hubiera encarecido mas de un 10 % anual. por lo que la realidad esta mas alla de las cifras esas tan bonitas que contais.
Un año despues el piso de al lado (identico) ya lo han alquilado por 1100 €…

responder
conrad 19 junio 2007 - 4:43 PM

A cerberus,
Bueno yo creo que aqui es Auriga el que nos tiene que contestar: segun le he leido aqui, algunos bancos dan bastante mas del 35%.
No me gusta ir al detalle, pero a una companera mia de trabajo CajaMadrid le dio el 100% del valor de tasacion, y en porcentaje de su salario te aseguro que era bastante mas del 60% (y sin avales).

responder
Cerberus 19 junio 2007 - 4:51 PM

Si Caja Madrid que es quien tiene mi hipoteca, da el 100% es con un aval, si no nada, porque dan como mucho el 85% de la tasacion. En cuanto a ingresos a mi me limitaron el 35% de los ingresos netos. Ahora con las subidas del euribor pagamos el 45% de los ingresos. Tengo menos de 35 años y compre un vivienda de 90 metros en centro de madrid. El mismo caso es el de varios de mis compañeros con hipotecas similares, nunca he visto a nadie que sin avales les dieran mas del 85%.

responder
conrad 19 junio 2007 - 4:59 PM

Auriga …?

responder
mario 19 junio 2007 - 5:01 PM

El fin del mundo ya esta aqui:
BBVA logra plusvalías de 300 millones con la venta de 4 edificios.
No lo veis? Esta aqui!
http://www.finanzas.com/id.9169347/noticias/noticia.htm

responder
Atila, rey de los anos 19 junio 2007 - 5:01 PM

Me han sorprendido bastante vuestras afirmaciones sobre alquileres galopantes que no paran de subir, y por eso he decidido husmear en internet. en la primera página que he encontrado en google: (http://www.enalquiler.com) he estado mirando pisos en la província de Madrid y Barcelona, y a pesar de que se ofertaban auténticos zulos a precio de palacete, también he visto pisos de 60-70 metros a precios bastante razonables (500-600€), y a distancias relativamente cortas de la capital (40 km máximo).
Así que menos asustar a los dudosos con esas tonterías de “que viene el looobooo”, “métete ahora que luego no podraaas!”, “que un propietario se hará rico a tu costaaa!”, “que tiras el dineeeero!”. Bastante tuvimos con que os dejárais timar vosotros y ahora vayáis a llevar al país a la ruina cuando dejéis de pagar a los bancos…
Ahora mismo, con un contrato de 5 años, de lo último que te tendrás que preocupar cuando se acabe es de si te lo suben o no… porque los zulos de pladur los venderán a granel y aún así pocos serán los que vayan a pagar…

responder
Frank 19 junio 2007 - 5:06 PM

Cerberos, estoy contigo
Yo tambien tengo la hipoteca en Caja Madrid, y me daban solo el 80% de la tasación sin avales. Como máximo me ofrecían hasta el 100% de la tasación, pero todo lo que pidiese que pasase del 80% lo tenía que cubrir un avalista, que dejará de serlo y se le dará de baja en el momento que yo haya cubierto ese exceso solicitado.
Por otro lado, estoy pensando en cambiar mi hipoteca de banco pues tengo Euribor más 0,60 y estoy estudiando varias de las ofertas que existen ahora mismo en el mercado para ver si me interesa, que creo que aunque tenga que pagar unos gastos ahora, a la larga me va a salir más beneficioso. O al menos apretaré a mi banco a bajar el diferencial si no quiere perder un cliente

responder
Cerberus 19 junio 2007 - 5:14 PM

Atila

http://www.enalquiler.com/alquiler_piso_madrid/apartamento-en-antonio-rodriguez-villa_59117.html

Dime si este piso vale lo que piden…. 700 € por un bajo de 45 metros utiles y luego habla de 400. Como siempre los datos son volatiles y adaptables segun la opinion ¿te das cuenta?…

40 kilometros es una distancia corta ja ja ja ja ja ja.
Osea que necesitas coche para ir a trabajar no?

El caso del que hablaba yo es del centro de las grandes ciudades, donde el aquiler esta subiendo, no en las afueras que esta estancado.

RESUMEN:
Las casas que queremos todos, centro, amplias, bonitas, comodas, buenas, sean de alquiler o en venta SUBEN.

responder
mario 19 junio 2007 - 5:20 PM

No, si alquilar es cojonudo. 600 euros por un piso de 60 metros a 40 kilometros de Madrid? Cojonudo; comodo y barato. Si es que no se por que la gente se empena en comprar piso.

responder
Frank 19 junio 2007 - 5:23 PM

Atila, eres un fenómeno ……..
Calcula los gastos que tienes que pagar durante un mes por vivir a “tan solo” 40 km de la capital y desplazarte al trabajo todos los días.

– 80 km diarios por 20 días al mes = 1.600 km que te suponen 100 euros mensuales de gasoil (calculando un consumo de 6 litros cada 100 km)
– 80 euros al año en cambios de aceite (6 euros/mes); 1 juego de ruedas cada 3 años (6 euros/mes); 2 juegos de pastillas y uno de discos cada 3 años (10 euros/mes); 360 euros de seguro anual (30 euros/mes); filtros, revisiones, etc.. (5 euros/mes)
Y todo esto sin averías, sin multas, suponiendo que el coche te va a durar toda la vida, y todo así de bonito.
100 + 6 + 6 + 10 + 30 + 5 = +- 150 euros mes, que sumados a los 600 de alquiler por vivir a 40 km de la capi, total 750 euros
Levantaté 2 horas antes, llega a casa una hora más tarde…….. Calcula todo Atila…….
Si quieres, conozco un alquiler de una casa en un pueblecito de Asturias por 200 euritos al mes. De 200 a 600 que pagas tu, te ahorras una pasta al año……..

responder
nacho 19 junio 2007 - 5:25 PM

una cosa es lo que pidan, otra lo que que la gente este dispuesta a dar. Igual que en mi piso, que pedian 400€ por una habitacion, y como no se alquilaba tuvieron que bajar a 360. Mas rentable que tenerlo vacio. Al final, oferta y demanda terminan por adecuarse.

De todas formas, suele haber mas diferencia en compra que en alquiler cuando se comparan viviendas de las afueras.

De todas formas, dadle las gracias a vuestro amigo giliprogre el Caldera, que dice que necesitamos mas y mas inmigrantes. Y ahora quiere meter a gente universitaria, para que nuestros salarios no suban.

responder
chus 19 junio 2007 - 5:26 PM

Mario es que la hipoteca en una gran ciudad por un piso de esos ahora te sale por 1200 euros a 30 años mínimo.

responder
jdx 19 junio 2007 - 5:37 PM

mirate los barrios de esos pisos de 400-600 euros ………. te sentiras: Atila, el extranjero en mi pueblo, porque estaras rodeado de immigrantes, o estará en una zona que dejará mucho que desear.
Todo lo que este en más o menos buena zona,o bien comunicado, tenga mas de 1 habitación, y no sea más de un quinto piso sin ascensor, de 700-800 euros NO BAJA. DESENGAÑATE!!
El que deberia despertar eres tu, que 40km cada dia para ir a trabajar ida y vuelta te vas a gastar en gasolina,ruedas y revisiones la diferencia de tu alquiler a una hipoteca normlita.!!!!
Y aunque sea triste,fijate que es la situacion inversa, antes, metete que no paran de subir, ahora: no se puede comprar, vete de alquiler, ley de oferta-demanda, porque los zulitos vacíos de pladur, no se van a vender el piso porque haya subido el euribor 3 puntitos… yo almenos, ni que subiera 8 puntos lo vendería, para que gente como tu se beneficiara de ello….sino,altiempo….en 6-7 años, pagarás más tu de alquiler,que los felices CIPOTECADOS !!!
pero nada, puedes seguir fustigando tu ira,y tu rabia de alquiler, en este foro ,fustrada por una imposible adquisición de tu propia casa que,aunque yo respeto a todo el mundo, tu por no hacerlo, acabaras introduciendote tus propios artilugios en tu futuro fustigado ano.
be trichet my friend!!!, y cuando te se cumpla el contrato vigente, te metes en el foro otra vez, y nos dices cuanto te han subido,para fustigarte y azotarte a ti todos nosotros! jajajaj

responder
mario 19 junio 2007 - 5:39 PM

Yo no digo que comprar sea mas barato, lo que digo es que alquilar un piso de 60 metros a 40 kilometros de madrid, por 600 euros al mes … no me parece un precio “bastante razonable” a una “distancia relativamente corta”, como dice Atila, sino todo lo contrario.

responder
conrad 19 junio 2007 - 5:50 PM

Atila, no te cargues tu personaje …jaja

responder
Atila, rey de los anos 19 junio 2007 - 6:20 PM

Yo vivo a 30 km del la capital. En transporte gasto unos 60 euros al mes en el bonotren, ya que con RENFE me planto en 35 minutos en el centro. Y pago mucho menos que esos 600 euros al mes, con una calidad de vida que no tengo en la gran ciudad. Por no decir que no todo el mundo trabajará en madrid o barcelona, no? También habrá quien trabaje en empresas de la periferia…
Eso sí, si lo que estamos discutiendo es que los pisos en La Moraleja o en Pedralbes, amplios, lujosos, bonitos, y cómodos suben… pues quizá tengais razón (o quizá no, no lo he mirado).
Si lo que estamos discutiendo es que los pisos en general van a caer en picado y que los cipotecaditos y su supuesta riqueza se van al peo… pues no me sacaréis de mis 15.
Quizá este sea el foro inadecuado, porque por lo que veo aquí todos vivís en La Puerta del Sol o en Paseo de Gracia, y destináis sólo el 30% de vuestro sueldo a pagar esos 1000 euros de hipoteca (que según vosotros alquilando serían muchos más). Tendré que buscar un foro de gente normal, que entre 2 cobran 2000 euros y tienen que dedicar la mitad a pagar el piso.
Me quedo con el siguiente comentario de jdx: “yo almenos, ni que subiera 8 puntos lo vendería, para que gente como tu se beneficiara de ello….” Precisamente esa mentalidad del “to pa mí, que nadie gane dinero a mi costa aunque yo pierda y tenga que vivir peor…” es la que os llevará a la máxima miseria en el futuro.
Otros, sin embargo, nos la pela todo lo que tenga que ver con el “mío! mío! propiedad! propiedad!”… y planificamos a más largo plazo, lo cual quiere decir “vive mejor y ya comprarás algun día si puedes, y si no a seguir igual”, o también desde el punto de vista más económista “pierde ahora dinero en alquiler, que lo compensarás cuando en el futuro compres más barato”.
El futuro es de los que consigan desembarazarse de la gilipollez de la propiedad y sean capaces de planificar estratégicamente su economía y su felicidad. Luego nos llamaréis vagos, que si Zapatero nos ha dado pisos, que si hemos reventado la economía por no querer hipotecarnos a 50 años… Entonces será cuando más nos riamos (por no llorar la miseria intelectual de España)

Ya sabéis amigos: Ahorrar y no cipotecar

responder
Alquila el rey de la nada 19 junio 2007 - 7:01 PM

Atila se ha ofendido… pobrecillo.
Hombre yo vivo en Alonso Martinez y Trabajo en la calle Princesa, voy andando a trabajar, tardo 15 minutos de paseo. Como en casa o fuera segun me apetece, con tanta oferta de menu por menos de 9 € que sale muy baratito, Hay parques y zonas verdes, plazas y colegios para aburrir, comercios cines teatros y todo lo que quieras y solo caminando, enfin, Yo si creo que tengo calidad de vida. Salgo de trabajar y a 50 metros unas cañas en plaza de españa para seguir viaje a casita, que llega el fin de semana, hombre pues salgo de copas por el barrio y vuelvo a casa andando, ni un taxi tu. Parece que todo ese ahorro algo hace sigo tu consejo, ahorrar y por que puedo me hipoteco. Y si destino el 45 % de los ingresos en pagar la hipoteca (35%) cuando empecé, pero aún me sobra porque el banco no me dejó pagar mas, me compre una casa a mi gusto y medida, como la mayoria, por mucho que tu digas que todos van por encima de sus posibilidades, no es cierto. Aun me quedan mas de 2000 € al mes para vivir y gastar.

Da igual que alquiles o compres, a ti lo que te pasa es que no tienes capacidad para alquilar ni comprar lo que te gustaria y descargas la ira, sobre los que si la tienen. Por qué no buscas un trabajo mejor y progresas algo en la vida, alquilando o comprando, SER un poco mas positivo, a veces ayuda.

Ya sabes, ahorrar e hipotecarse no son incompatibles necesariamente. El mundo es mas grande que tu situación.

responder
DCR 19 junio 2007 - 7:07 PM

Totalmente de acuerdo con Atila. La calidad de vida es lo más importante, en muchos casos va a ser más corta la vida que la hipoteca. Ya he visto pisos muy “grandes” y neveras muy vacías. Un saludo a todas.

responder
Baires 19 junio 2007 - 7:23 PM

Atila,

no te cambies de foro. Voy a darte un poco de apoyo. Los pisos van a bajar, porque:
– “Espanha tiene un crecimiento de productividad (0,8)que no es digno de un país desarrollado” (Trichet, bastente duro ?eh?)
– Espanha praticamente es igual de caro que Alemania. Me refiero a los productos, los servicios. Excluyo a la vivienda que es MUCHO MÁS BARATA ahí. No voy hablar sobre la relación calidad-precio. Y Todo esto en un mundo cada vez más globalizado.
– El diferencial de la productividad entre Espanha y europa central es el mismo que cuando se rebajó el valor de la peseta por la última vez.
Sin comentario.
– Alquien en este for dijo: Inflación (espanhola) controlada. Me rio. Sigue siendo más grande que la inflación de la zona euro o de otros países del centro de europa.
– Las estadísticas del instituo nacional de estadística. Se basan en las tasaciones de empresas que están vinculados con el negocio del ladrillo (Tasadoras) (muy fuerte esto; no hay datos OFICIALES).
– En mi ciudad (400.000) la oferta de pisos en venta se ha más que duplicado (!!!) desde enero – idealista.com.
– El precio medio de idealista.com para mi ciudad ha subido. Un 13%. PERO: Casí todas las casas introducidas en el portal son casas más bien lujosas en zonas muy buenas. Me interesaría ver un estudio por barrios…
– Las ventas de pisos bajan. Junto con el punto anterior es muy, muy inpropable que los precios se mentienen.
– Al lado de mi casa hay una inmobiliaria. Ahí pone “REBAJAS” hasta el 1.04. (ya temos junio) ?Y qué? Todavía siguien todos los pisos rebajados en el escaparate. Con rebajas hasta 25% (de 165.000 –> 124.000). Aun así no lo venden.
– Quedan los extranjeros en la costa. Te aseguro que para ellos hay otras opciones de inversión (da igual: tanto invertir en sol como en ladrillo) de hecho: tres anhos consecutivos de bajadas de inversion extranjera en la vivienda espanhol (tres veces – al rededor de 15 %). Contando con la subida de los precios es bastante ridiculo, cuando nos dicen que los extranjeros europeos compran muchas viviendas.Aparte está comprobado que – siempre en general – el extranjero compra para invertir. (Vea: los espanholes en el este de europa)
– Escenario de intereses altos: No hace mucho en este país la prensa hablaba de que “si es que quede una súbida de intereses – será en junio y se terminará en 4.0”. En otros países se veía en aquel entonces el final en el 4.5 o incluso 4.75. Ya veremos.
– “No hay problema cuando no suba el paro”. Pero ?cómo no va a subir, si que mueve el país es el ladrillo y este se está enfriando? Casí 20 % del PIB es por el ladrillo. WOW
– Falta de cultura financiera. 400.000 Personas invirtiendo en sellos. Gente queriendo vender exigiendo cualquier precio y esperar un anho sin darse cuenta que “time is money”
– Los tres millones de pisos vacíos. Ah, me parece que leí que el dato es de 2004.
– Ministros que dicen que no pasa nada. Sus argumentos: Umbral de dolor de los espanholes, solo una subida de impagos de 0,2 a 0,4 (solo 100%), productividad baja un pequenho problema. Lo peor no es que lo dicen. Lo peor es que hay gente que se lo cree.

Saludos a tod@s

responder
Futuro Propietario 19 junio 2007 - 7:42 PM

No todo el mundo vive ni trabaja en las grandes capitales.

Martos está a 20 kilómetros de Jaén por autovía. Acabo de ver en comprarcasa.como un chalet en martos, se ofrece en alquiler o en venta. Por comprarlo más de 300.000 euros, por alquilarlo 400 euros al mes.

responder
Tony 19 junio 2007 - 7:49 PM

Capone tu serás funcionario ¿verdad que no?

responder
Baires 19 junio 2007 - 11:11 PM

A Futuro Propietario:

Entonces o los precios son demasiado altos o los alquileres demasiado baratos. ?La hipoteca para 300.000 te queda en cuanto?
Más o menos en 1200 solo intereses. Conozco a mucha gente que vive de alquiler en una casa cuya hipoteca se quedaría en el triple del alquiler.

Saludos a tod@s

responder
jdx 20 junio 2007 - 8:40 AM

ay…..atilin…respecto alo de “yo almenos, ni que subiera 8 puntos lo vendería, para que gente como tu se beneficiara de ello….” , viene no porque sea un acaparador y tal, sino porque me compre el piso para vivir en el, tener estabilidad en todos los aspectos posibles de mi vida, y no para especular,entonces, que deberia hacer, tener un niño y porque suba el euribor venderlo y quedarme en la calle? irme de alquiler y llevarme y reajustar todo el amueblado?? de un piso del 96m2 a uno de 50m2….era en ese sentido.
despues te contradices: … y planificamos a más largo plazo, lo cual quiere decir “vive mejor y ya comprarás algun día si puedes, y si no a seguir igual”, precisamente no entiendo que digas eso, ya que como comente el otro dia, la hipoteca no es eterna, puede durar 25-30 o incluso 40 años,sino adelantas nada, el alquiler es DE POR VIDA, si planificas a largo plazo,con un alquiler….no lo estas haciendo.
Tampoco destino el 25-30% de mi sueldo a la letra, mas bien con la subida del euribor, destino algo mas..lo que tampoco estoy encerrado en casa sin poder salir, una cosa intermedia. Y tampoco estoy en pedralbes, estoy en un pueblo de la periferia de bcn,pero tampoco trabajo en bcn, ya que detesto entrar/salir a la gran ciudad a diaria,es estresante y tardío…

responder
Alquila el rey de la nada 20 junio 2007 - 10:12 AM

Baires manipula los datos como todos, es que no hay nadie serio?…
el ladrillo el 20% del PIB ja ja ja ja ja ja. FALSO. De todos modos ese no es el tema, el tema es que cuando manejan datos tan alegremente y los modifican a su antojo, pierden la razon. Ahora llego yo y digo que España crece el doble que europa, que la deuda publica es de las 15 mas sanas del mundo y mas solvente, que el paro es el mas bajo de la historia, que la perdida de presencia en Ladrillo se esta recuperando al mismo ritmo en otros sectores desde finales desde 2006. Que la inversion extarnjera no solo se mantiene sino que aumento un 2,5% en el 4T06, que la inversion y creacion de empresas como CASA aumento de forma exponencial en 2006 y que los contratos a españa en navios militares y fabricacion de aviones de pequeño tamaño se cuadurplico en 2006. Enfin… que la crisis la tienen ustedes no españa.

responder
yo 20 junio 2007 - 10:39 AM

Vale que para muchos 40 km puede parcer mucho, pero el tema está en que mucha gente compra y vive ahí porque comprar en la capi está imposible, y el tema es que la hipoteca que pagan ahí es mucho mayor que esoas alquileres.

Cerberus ese piso que pones si es más caro que los que comenta atila, pero claro, está en la capi, en pleno Chamartín, vamos que comprado la cuota de hipoteca estaría muy por encima de los 700 de alquiler (teniendo en cuenta que en ese barrio muchos pisos superan los 6000€/m2…)

responder
Alquila el rey de la nada 20 junio 2007 - 12:04 PM

En contestacio a YO, creo que ese piso no esta en chamberi, sino mas bien por cuatro caminos, en chamberi el precio del suelo esta en 5200, no en 6000 y en cuatro caminos baja a poco mas de 4000, por swer un barrio de inmigrantes y bastante mas feo. Lo que pasa es que para colocar ese piso mienten. Ese piso podria venderse a 180.000 como mucho, calcula la letra de eso y me cuentas que sale mas rentable.

responder
yo 20 junio 2007 - 1:06 PM

En contestación a “Alquila el rey de la nada”:
No he dicho que este en chamberí, he dicho que está en chamartín, concretamente está en El Viso, y los precios que hay son esos, solo tienes que entrar en idealista por ejemplo y verlo, en venta verás que hay varios pisos rondando ese tamaño y podrás ver los precios que tienen y demás, y si vas a alquiler verás que sale ese mismo piso.

Concretame ordenando los de venta por tamaño, el tercero que me sale (uno de 50m2) está en la calle duque de sevilla, usease justo al lado del otro (son 2 calles cortas que una es la continucación de la otra), y el precio son 369000 euros, haz cuentas….

responder
Baires 20 junio 2007 - 8:01 PM

Hola a tod@s,

no manipulo los datos. Repito lo que lee. Comento lo que pienso. Si no estoy seguro – quiero optar por lo conservador (hablando de cifras y estimaciones) así que no entiendo por qué razón los casí veinte por ciento te hacen gracia, Atila, rey de la nada.

Por cierto: Ayer me he dado cuenta, que el dato de la bajada del piso era distinto. De 165000 a 120000. No quise manipular para convencer.

Saludos a tod@s

responder
TRICHET 25 junio 2007 - 4:50 AM

Para Alquila el Rey de la Nada, he leido el post 60 donde nos cuentas lo que ganas donde vives etc… Por desgracia la mayoria de la poblacion no gana 3500 euros mes, el problema viene cuando todo el mundo quiere vivir como si ganara 3500 euros. Atila (el fustigador de cipotecados), hace un analisis de la realidad economica de la mayoria de la poblacion española. El trabajador 1000 eurista (la mayoria) cada año que pasa tiene menor poder adquisitivo, se ve obligado a recurrir al credito para mantener su calidad de vida.
De todas maneras, lo que yo veo es que lo que se lleva es aparentar. La gente miente respecto a lo que gana, todo el mundo dice que es clase media etc…, segun parece no hay problemas. Asi que por mi que siga la fiesta, euribor al 6 ya!!!

responder

Deja un comentario