Hoy reunión del BCE

por Carlos Lopez

Actualización: El BCE sube los tipos 0.25 puntos básicos, como estaba previsto. Destacamos las palabras de Trichet: "EL BCE vigilará los riesgos inflacionistas" lo cual viene a decir, que las subidas no han parado. De momento, nada nuevo.

Esta vez toca Frankfurt y todo parece indicar, que subirá el precio oficial del dinero al 4%. Como siempre habrá que ver el discurso posterior de Trichet para ver la fuerza de sus adjetivos, ya sabeis algo del tipo "extrema vigilancia a la inflacción" o "gran preocupación por el alto crecimiento" con lo cual veremos un discurso que no nos aclarará si subirá los tipos de nuevo a final de año, pero al menos nos dejará mucha información para hacer nuestras cábalas.

De momento los datos acompañan para nuevas subidas, por un lado el crecimiento económico de la zona euro se situó en el primer trimestre en el 3% en tasa interanual, mientras que la inflación permaneció en el 1,9% en mayo según las primeras estimaciones, y el mercado laboral parece que también acompaña.

Con lo cual vemos que los factores económicos indicarían una subida no sólo hoy, si no también antes de que acabe el año y eso es algo en lo que parece que también coinciden el FMI, el BBVA segun sendos informes que presentaron ayer.

En cuanto a noticias del sector del ladrillo, que poco a poco se vienen colando aquí y tanta (y a veces tan divertida) polémica generan, me quedo con esta de El Economista: El mejor gestor español de fondos habla de desplome immobiliario y "tiempos difíciles" ojo porque hablamos de un gestor al que le pide consejo el mismísimo Warren Buffet. Me quedo con esta frase apocalíptica:

Paramés, que supervisa la inversión de 6.000 millones de euros en Bestinver Asset Management, con sede en Madrid, pronostica que el desplome del mercado inmobiliario se extenderá arrastrando consigo a empresas que dependen de la economía española

Y para acabar, comentaros que hoy estamos como blog invitado en El Pais.com (que de momento será la única relación que tendremos con ese medio), así que os invito a que comenteis también allí.

111 comentarios

CaRLoS 6 junio 2007 - 10:19 AM

Una pregunta… que “frase mágica” tendría que decir este hombre para saber que se va a parar la subida. Porque desde que tengo la hipo siempre dice lo mismo…

Un saludo foreros

responder
Preocupado 6 junio 2007 - 10:38 AM

Ayer recibí información de la gestora de mi fondo de pensiones. Aparte del habitual informe de gestión del primer trimestre de 2007, comentaba la situación de los tipos de interés.

Para Europa preveia una subida de 25 puntos básicos antes de verano; y otra POSIBLE antes de final de año. Me llamó la atención el comentario acerca de los tipos de interés en EEUU, en dónde preveen una bajada de los mismos dentro de este año, situación que creen acabará afectando a Europa.

Tal como dice clopez, habrá que estar atentos al discurso de Trichet; no sólo el de hoy, sino los próximos.
Pienso que una posible rebaja en los tipos de interés de EEUU podría estar marcando el techo para Europa, los próximos meses serán importantes…

Para CaRLoS, ¿qué frase mágica tiene que decir Trichet? No se sabe, por qué desde que empezaron las subidas de tipos,no la ha dicho todavía… :-)

responder
Atila el Cruel 6 junio 2007 - 10:40 AM

Hola hola! Caracola!

Hoy voy a ser bueno y voy a hablar en relación al post.

En primer lugar, me gustaría mojarme el trasero y, usando mis dotes de adivino, diré que los tipos no subirán al 4% sino al 4,25%. Tened mucho miedo, cipotecaditos

En relación a la otra noticia de los “tiempos difíciles”, me gustaría inaugurar una nueva sección:

Atrapados en el ladrillo
=========================

Pues resulta que ayer ví este bonito letrero por las calles de mi ciudad (unos 60.000 habitantes, a unos 25 km de la capital) de un piso en el centro, tal y como indicaba junto al nombre de la ciudad que por privacidad he borrado:
Venta de piso en el centro
500 euros al mes! Guau! Se me ocurrieron 3 posibilidades:
– Que el piso valiera 90.000 euros.
– Que ese particular te lo financiara a 40 años con un 0% de intereses.
– Que fuera un gancho de una inmobiliaria.

Desestimé la opción de llamar para comprobarlo (no me apetece que se guarden mi número para bombardearme con “gangas” zuleras). Así que pensé que si era una inmobiliaria, el número que daban aparecería en Google.

Y buscando, lo encontré en dos anuncios de la misma casa en dos webs de anuncios inmobiliarios. Era un piso de 55m2 (en unos anuncios decía que 2 habitaciones y en otro 3). Encima no era en el centro de la ciudad, sino en una ciudad cercana, de unos 15.000 habitantes, bastante peor comunicada y con menos servicios (eso sí, más tranquila). Además de los datos contradictorios entre los diferentes anuncios, me hizo gracia el precio: 242.000 euros!!

Si el anuncio no mentía, el piso tenía sólo 11 meses de antigüedad, por lo que esa persona no tendría margen para rebajar mucho más del precio inicial.

Así pues, queridos amigos, estamos claramente ante un caso de un propietario triunfador que se tiene que comer su piso con patatas.

Ante tales conclusiones, no puedo sino ser feliz y desear fuertes subidas del euribor, que hoy el BCE dé un buen Trincheretazo, y que más borregazos avariciosos se tengan que comer sus pisitos, antaño símbolos de triunfo y poderío, y hoy (y cada vez más) no más que una gran almorrana sangrante en el trasero del cipotecado común.

Ya lo decía mi admirado Joan Manel Serrat:
Hoy puede ser un gran día…

responder
anonimo 6 junio 2007 - 10:43 AM

Buenos dias
Creo que hoy los tipos pueden subir medio punto , otra subida de un cuartillo en septiembre y otro mas en diciembre , total 4.75 acercandonos a los tipos de EEUU.
Eso signfica que el euribor cercano al 5%

responder
Liz 6 junio 2007 - 10:47 AM

Pues más que lo que diga, Carlos, la pista la pueda dar cualquier desviación del discurso habitual…si habla de que los tipos son todavía acomodaticios (te da pista de que sigue subiendo) y si sigue poniendo énfasis en que la inflacción no está controlado o que hay riesgos inflaccionistas a medio y largo plazo (pues también a seguir subiendo) si resulta que también habla del M3 (masa monetaria) sigue creciendo más de lo que a ellos les gustaría…pues idem…..
Todo lo que varía de ese discurso puede dar una pista de un freno en la escalada, aunque sinceramente no creo que se produzca todavía….

responder
Liz 6 junio 2007 - 10:50 AM

Hombre atila, medio punto de una vez sería romper la costumbre de ir avanzando pasito a pasito, que impaciente eres! XD aunque pasado el verano no te digo que no que estén al 4,25 lo veo bastante factible…

responder
Atila el Cruel 6 junio 2007 - 11:05 AM

Curiosidades Google:

1 – Entrar en Google Images: http://images.google.com/
2 – Buscar por la palabra “sinostias”.
3 – Deleitarse con la primera imagen que sale (y con el título) XDDDD

responder
gcfp 6 junio 2007 - 11:12 AM

A ver, voy a dejar que el espíritu de Trichet (el de verdad, no el del foro ;) ) me invada.

Mmmmmmm….

Bla blah tipos de interés actuales acomodaticios bla bla bla uih que miedo el M3 bla bla bla bla uih que miedo el repunte de la inflación en Diciembre bla bla bla bla bla.

Tomad otro 0.25, y tenéis hasta después del verano para seguir dando vueltas a mis palabras, que yo pienso repetir otra vez el mismo discurso. XD

Tener tantos índices económicos y cosas a tu alrededor para que te paguen por decir exáctamente lo mismo XD. Y los periódicos podrán repetir exactamente el mismo artículo de hace unos meses. Tos contentos ;)

Me equivocaré? La solución dentro de un ratico.

responder
Frank 6 junio 2007 - 11:26 AM

Hoy el Euribor a un añocotiza al 4,493 % ,
además el BCE seguramente aplique una subidita de tipos poniendo el precio del dinero al 4%
y de postre las ladrilleras en bolsa hundiendose

A este ritmo el Euribor al 5% a fin de año va a ser mas que factible ¿no creeis?

¿Decían que estaba estabilizado?
Sólo hay que ver la progresión desde hace 3 meses
el 6 de Marzo el Euribor estaba al 4,041
y hoy cotiza 4,493,
por tanto esto nos da una diferencia de +0,452 puntos en 3 meses

Por lo que si sigue esta “estabilización” en 1 año subirá
+0,452 puntos al trimestre * 4 trimestres = 1,808 puntos anual desubida, o lo que es lo mismo al
4,493% + 1,808 = 6,301% dentro de 1 año

responder
Atila el Cruel 6 junio 2007 - 11:27 AM

Ooouuh yeaaaah!

Euribor de hoy: 4,493%

Sin prisa pero sin pausa, hacia la barrera psicológica del 4,5%.

Gritad conmigo!
Ese euribor, ese euribor, eh! eh!
Ese euribor, ese euribor, eh! eh!
Ese euribor, ese euribor, eh! eh!
Ese euribor, ese euribor, eh! eh!

responder
contestacion 6 junio 2007 - 11:30 AM

Atila ¿acaso eres Duffman redivivo?…

lo digo por el ohhh yeahhh

responder
David 6 junio 2007 - 11:49 AM

Atila es claro y realista y mola un rato…

responder
ingeniero 6 junio 2007 - 11:54 AM

Historia de un pueblo:

En mi fantástico pueblo a 50 km de Madrid, donde me tuve que venir a vivir, hace 2 años, para poder tener una casa independiente de 250 m2 con piscina y tal sin que me costase 700.000€, de hecho me costó con todo (papeles, piscina, mejoras múltiples) unos 300.000€…

… pues eso, este pueblo de 700 habitantes hace 3 años, hoy unos 3.000 y que tiene previsto construir unas 3.000 viviendas más en los próximos 3 años e irse a unos 8.000 habitantes…

…va de culo, cuesta arriba, contra el viento y con patines…. cada semana ves una fase de chalets que se termina, un bloque de pisos que se termina… y carteles de ‘se vende’ por doquier…

…este fantástico nucleo de especulación, se va a convertir en la tumba de muchos inversionistas ya que no se vende un churro y eso de 8.000 habitantes ni de coña, seremos más bien 3.500 y 3.000 casas vacías.

Atila, te rindo pleitesía, a ver si el euribor se pone al 10%, que con mi diferencial de 0.7 sería una cuota de 1.935 euros a 28 años de condena, pero los pagaría con gusto por ver la queibra del ladrillo…

… claro que si afecta a la economía, el sector de mi curro, (automoción) va a pique de inmediato y con él mi sueldo…

..difícil tesitura se me plantea

responder
portalc 6 junio 2007 - 11:58 AM

Tengo una pregunta chicos, …
¿Por qué no proliferan las cuentas corrientes indexadas al euribor?.
Ya que los que tienen hipos salen, y saldrán tan mal parados, … puedan decir, …’algo es algo’.
Con esta escalada del euribor tendríamos que sacarle más provecho.

responder
Preocupado 6 junio 2007 - 12:02 PM

Frank, no creo que lleguemos a ver tipos sobre el 6% (sería el caso del euribor al 6,301% que comentas tú). Pienso que los tipos de interés en Europa no superaran en mucho a los de EEUU actualmente en el 5,25; y con rumores de bajada.

Una continua subida de tipos no sería buena a medio plazo, ya que influye en la cotización euro/dolar; con los consiguientes problemas para las exportaciones europeas (en mi empresa ya estamos notando la paridad actual entre ambas divisas).

En EEUU tienen una inflación por encima de Europa, y sin embargo no se atreven a subir los tipos por el bajisimo crecimiento económico que tienen. En Europa, mientras las condiciones económicas se mantengan, seguirá la subida de tipos; pero pienso que ya no le queda mucho margen.

responder
contestacion 6 junio 2007 - 12:04 PM

Ingeniero, estando en una tesitura similar a la tuya (cambia pueblo a 50 km de Madrid por Sanchinarro) y chalet de 250 m2 por pisito de 120… comparto tu admirable actitud kamikaze…

…aunque dado mi escaso apalancamiento, abundantes ahorros y no dependencia de la demanda española para ejercer mi trabajo (de hecho ahora trabajo en Londres y sólo voy a Madrid 3 días a la semana a disfrutar de sus bajos precios) la subida de tipos me favorece y la crisis económica me da un poco igual, en mi interior no me importaría inmolarme por la destrucción del monocultivo ladrillily la dictadura pisitófila aunque ello supusiera rebajar mi tren de vida… soy así de generoso y filántrópico

responder
Preocupado 6 junio 2007 - 12:31 PM

Atila, ¿podrias traducir o resumir la noticia que has pegado?
Es que no todos dominamos el inglish…

responder
lopez 6 junio 2007 - 12:54 PM

Leo con mucho interés todos los comentarios de este foro, es mas creo que la mayoria son muy acertados.
La postura de Atila me parece coherente, me hace gracia y todas esas cosas, que si el fútbol, que si el Trichet, que si viva el Euribor y todas esas cosas.
Eso si creo que la última noticia (yo algo de inglés se) me parece que se ha pasado puesto que como bien dice conrad estas mezclando asuntos con el único objeto de “asustar” a la gente.
La única crisis de este país es que no hemos sabido aprovechar nuestras subvenciones de la UE y ahora le toca a Polonia y nosotros a financiar las autopistas camino de Varsovia.
Se acabaron los sueldos de 2000 € en la construcción con baja formación, tenemos que atarnos los machos, sobrevivirán los mejor preparados. Asi que los que cobraban 2000 y vacilaban al pobre universitario de 1200 € con su cochazo tendrán que esconder la cabeza….
Por cierto los tipos de interés seguirán subiendo hasta 2008, 6 meses ahogados todos y bajarán eso si ni de coña como antes
Saludos

responder
mario 6 junio 2007 - 12:57 PM

Lo logico es que el Euribor este medio punto por encima del tipo de interes del dinero. Hoy a 4.00, pues el Euribor a 4.5.
Lo que pasa es que si trichet dice que a final de anyo estara a 4.25,m pues el Euribor empezara a subir hasta el 4.75.
Lo que quiero decir es que no es logico que el precio del dinero este a 4.25 y el euribor al 6 como dicen algunos.

responder
ingeniero 6 junio 2007 - 1:08 PM

A lopez:

Amigo López, los univeresitarios nos veremos arrastrados en este crack inmobiliario, yo curro de ingeniero (cosa que soy, no como otros que dicen currar de tal) en el sector de la automoción, que, si no me equivoco, es el 2º en importancia tras la construcción y, posiblemente, es 1º a nivel mundial contando las industrias satélites que arrastra..

.. pues bien, ¿cuantos coches se van a vender co ntodo el mundo con la soga al cuello?, cero patatero… y que va a pasar con mi curro de ingeniero:

A- Me quedo sin él
B- Mi sueldo baja

Por inferencia mi nivel de vida a tomar por c***, muchos titulados nos vamos al carajo porque la construcción no irá y no hablo de ITOP’s, Aparejadores, Arquitectos, I. Caminos, etc… no, de muchos más que sin estar directamente relacionados nos vamos al garete igualmente.

responder
Willy 6 junio 2007 - 1:09 PM

Extracción de Carpatos
Interesante cita de un artículo del The Wall Street Journal de hoy:

Durante los últimos diez años, la mano de obra barata de China, India y Europa del Este ha contribuido a que el mundo goce del crecimiento económico sin sentir la punzada de la inflación. Ahora, la situación empieza a revertirse y han surgido presiones inflacionarias globales.

Después de años de gran fortaleza en la economía mundial, las empresas en muchos países operan muy cerca de su capacidad plena y tienen problemas de escasez en todo, desde terrenos a equipos.

Los bancos centrales están cada vez más preocupados por los indicios de que la capacidad ociosa podría agotarse pronto, un fenómeno que habitualmente desata presiones inflacionarias. Para combatir esta situación, los bancos centrales tendrían que llevar las tasas de interés a sus mayores niveles en varios años y mantenerlas altas durante un lapso más prolongado del que esperan la mayoría de los economistas.

responder
Atila el Cruel 6 junio 2007 - 1:10 PM

Marisa, me gusta lo que has escrito, pero creo que en este caso es diferente.

España está en un cáncer terminal, un cancer llamado construcción, que ha arrasado con las economías familiares y con toda actividad económica alternativa (más inversión en ladrillo = menos inversión en industria, mayores precios ladrillo = dificultad de rentabilidad para pequeños negocios = precios más elevados = dificultad de las famílias para llegar a fín de mes…).
Para este cáncer en estado terminal, la única solución posible es la quimioterapia, es decir, arrasar con todo, esperando que así también mueran las células cancerígenas (promotores, constructores, pepitos, borregazos, avariciosos…).

Yo cambiaría ese poema por:
“Se llevaron al promotor
al Caribe con los bolsillos llenos,
Se llevaron al constructor
a la Polinesia cargado de maletines,
Se llevaron al vendedor de pisos,
a la cola del paro,
Se llevaron al cipotecado,
a la oficina de embargos,
Se llevaron al borregazo,
a vivir debajo un puente,
Se llevaron al avaricioso,
al mar con zapatos de cemento,
vinieron a llevarseme a mí
pero como me dediqué a trabajar y a ahorrar
a pesar de las dificultades,
conseguí capear el temporal
y desde mi zulito de alquiler
ahora brindo con champán.

responder
jdx 6 junio 2007 - 1:15 PM

aver…desde mi ignorancia. es siempre cierto que el euribor esta siempre un poco por encima del dinero, pero cuanto?? de que depende (si subira o no claro) ira descendiendo/ascendiendo, pero el margen entre uno y otro, el lógico,cual es
be trinchet my friend

responder
Frank 6 junio 2007 - 1:20 PM

jdx,
la tendencia es:
* si se esperan subidas de tipos, el EURIBOR a un año esta por encima de los tipos
* si se esperan bajadas de tipos, el EURIBOR a un año está por debajo de los tipos de interés

Ahora mismo esta muy por encima de los tipos por lo que ya sabes lo que espera

responder
jdx 6 junio 2007 - 1:22 PM

ingeniero, no vaciles de automocion, llevaba años en el sector del automóvil, si, cierto, creetelo…. en el ramo de los moldes de inyección de plástico, si estás un poco informado, enterate de cuantos talleres de moldes,matrices e inyectoras (sin ir mas lejos, esta semana kessel iberica esta en suspension de pagos, es de recambios de automoviles) han cerrado en los ultimos 4 años, te hecharias a llorar. Los internos de seat, diseñadores de pieza y tal, se han reducido a la mitad, y a que precios, no se que haras tu exactamente, pero está claro que no te ha afectado de la misma manera que a mi. suerte que por experiencia me he aferrado a otro sector, y me gano aun mejor la vida….
de todas maneras, entre hyundais,toyotas,hondas,subarus,daewoos,kias y 245 mas, estan borbandeando e hundiendo nuestro mercadito automovilistico…. no estaras muy puesto en el tema, de ahi parte tambien lo jodida que ha estado alemania y francia. menos renaults vendidos, peugeots, bmw mercedes audis porches…. pero no creo que tampoco sea todo eso. que opinas?

responder
lopez 6 junio 2007 - 1:22 PM

A Ingeniero:

Pues no te falta razón en lo que dices a lo que me refiero es que la gente preparada (como es tu caso) aguantará el tirón y los “ricos” de hasta ahora sufrirán.

Por cierto yo también soy ingeniero, asesorando a empresas, y evidentemente si las empresas chapan no se a quien coj… asesoraré pero estoy más tranquilo que si hubiera ganado 2000 € haciendo pisitos

responder
maria 6 junio 2007 - 1:24 PM

Bueno los “ingenieros” siempre podrán emigrar por europa.

responder
Explicador 6 junio 2007 - 1:58 PM

ësto está cambiando más rápido de lo que todos ,y me incluyo estamos baticinando.
Lo que he dicho ayer, lo léo hoy de Francisco Paramés( El mejor gestor español de fondos habla de desplome immobiliario y “tiempos difíciles”).
Hagan de cuenta que no hé dicho nada, sólo que lo dice él ( para ver si algunos empiezan a analizar la realidad objetivamente).

Aprovecho para decirles a todas las personas que participan de este foro, que por favor tengan cuidaddo con sus situaciones financieras, que sean previsores, porque ésto puede ser duro, se los aseguro.

Saludos

responder
sandra 6 junio 2007 - 2:09 PM

A qué hora és la reunión del BCE?

responder
hrust 6 junio 2007 - 2:10 PM

Me estan acojonando señores. Vendo mi vivienda? Aun me quedan 28 años por pagar de hipoteca. Vendo y me voy de alquiler hasta ver que pasa? Aconsejenme por favor

responder
ALFONSO 6 junio 2007 - 2:11 PM

Mucho aparato para tan pocas nueces, ya han subido a un misero 4%, solo un cuartillo de punto. Esperemos que septiembre venga con mayores brios en la subidas y por ende mayores alegrias.
Un saludo amigos

responder
mario 6 junio 2007 - 2:13 PM

Frank el Euribor, NUNCA estara por debajo del precio del dinero (si fura asi los bancos regalarian el dinero, cosa que nunca ocurrira).

responder
Frank 6 junio 2007 - 2:14 PM

La conferencia de J.C. Trichet empezaba a las 12:30, pero hasta las 14:00 no se sabrá nada de nada
http://mx.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200706060823_AFP_082300-TX-KJQ83

responder
Frank 6 junio 2007 - 2:17 PM

Me pregunto yo que por qué hay otro Frank en el foro…… No hay más nombres para ponerse??

responder
mario 6 junio 2007 - 2:18 PM

Por cierto lo del mejor gestor (Parames) … me parece una desverguenza increible la de este tipo. Esta claro que si este tio saca los miles de millones que maneja de la bolsa espanola, la bolsa espanola se va al carajo. Luego, cuando este por los suelos los vuelve a meter y asi se gana una pasta el tio (bueno, sus millonarios clientes). Creo que deberia tener un poco mas de responsabilidad en sus declaraciones (o al menos disimular un poco para que no se le vea el plumero superespeculador que tiene).

responder
Rupias 6 junio 2007 - 2:20 PM

Me parece muy interesante este articulo, mirarlo… Claramente hay dos tendencias dentro de los expertos…
http://www.finanzas.com/noticias/macro.asp?id=9166493

responder
Anónimo 6 junio 2007 - 3:07 PM

Segun leo en el economista… El BCE sube los tipos hasta el 4% y la política monetaria “sigue siendo acomodaticia”… la madre que lo… (esto lo digo yo) y tb leo que … el FMI Quiere más subidas de tipos… (la madre q lo … tb)

responder
deshojando la margarita 6 junio 2007 - 3:08 PM

Bueno, pues ya está, un 4%. De momento está claro que el euribor para este verano su tendencia debería de quedarse como está y quizás apuntar timidamente al 5%. Depende de nuestras previsiones de consumo. Por mi parte parece que se buscan rejustes controlados y a ver cómo respiramos. Si hay otro aumento (0,25%) después del verano será que la cosa empieza a ir mal y sobre todo sí hay otro para finales. Espero que la situación esté controlada y la siguiente subida como muy pronto sea para finales, y alguna para 2008.

responder
CaRLoS 6 junio 2007 - 3:16 PM

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, aseguró hoy que la política monetaria todavía es “acomodaticia” y que la institución mantendrá una “estrecha vigilancia” sobre el comportamiento de los precios.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del BCE, tras la que el organismo anunció una subida de los tipos de un cuarto de punto porcentual, hasta el 4%, Trichet aseguró que el aumento se decidió “a la vista de de riesgos alcistas para los precios”.

Por lo tanto, el presidente del BCE subrayó que que la institución actuará “de forma firme y oportuna” para controlar la estabilidad de los precios.

Respecto a la evolución de la economía europea, Trichet señaló que existen “condiciones de financiación favorables” y que “la liquidez es amplia”, y que, mirando al futuro, “las perspectivas de crecimiento son favorables”.
————
Ya por lo menos oimos que va siendo favorable…. y q hay perspectivas. Vamos mejorando no?

Saludos

responder
jdx 6 junio 2007 - 3:20 PM

no entiendo el articulo este que habeis colgado,dice que segun un grafico con un coeficiente de noseque.. el euribor empezaria a descender hasta llegar al 3.5 a finales de año. Esto es ilógico e imposible no? creo q va a seguir subiendo, y nunca puede star por debajo del precio del dinero, que ya esta al 4, y posiblemente acabemos el año al 4.25.
be trychet my friend

responder
gcfp 6 junio 2007 - 3:23 PM

Jejejeje, mis predicciones se han cumplido, y el Trichet ha vuelto ha decir lo mismo lo mismo que en la reunión anterior.

Que pena que no me regalen na, oiga.

responder
mario 6 junio 2007 - 3:26 PM

A ver, trichetologos … “de forma firme y oportuna” quiere decir que lo sube en septiembre otra vez? O se esperara hasta diciembre? O los dos meses?

responder
CaRLoS 6 junio 2007 - 3:30 PM

Yo estoy viendo que el euribor a tiempo real le ha sentado muy bien las declaraciones:

EURIBOR 1Y (4,49%) 4,45 % -0.02%

Ha tenido una bajada del 0,02 % respecto al 4.493% de esta mañana.

responder
mario 6 junio 2007 - 3:31 PM

Carlos,
Que son favorables … que van mejorando …. POR ESO SUBE EL INTERES DEL DINERO, porque la economia va bien. Si fuera mal bajaria los tipos. Esta claro? Suben los tipos porque la economia va bien. Entendido?
Con una economia creciendo hay riesgo de inflacion, y para eso sube los tipos, para controlar la inflacion.

responder
Preocupado 6 junio 2007 - 3:38 PM

CaRLoS no te hagas ilusiones.

Ha dicho lo mismo que las otras veces, cómo la economia europea va bien, y persisten los riesgos inflacionistas a medio plazo; mantiene una actitud vigilante sobre los precios y actuará con firmeza cuando sea necesario.

Es exactamente lo mismo que dijo en las conferencias de prensa de las anteriores subidas; por lo cual no descarta futuras subidas (la frase: la política monetaria todavía es acomodaticia).

Lo que no da pistas es sobre cuando pretende aplicar esas subidas ni la cadencia entre ellas. Eso se irá viendo poco a poco. Los anal-istos preveen 1 ó 2 subidas más este año.

Si con las continuas subidas llega un momento en que la economía europea da signos claros de ralentización (como ha ocurrido en EEUU), cambiará el mensaje.

Cuando habló de economia europea, me refiero a los pesos pesados de europa. España ni cuenta.

Atentos al euribor de los dos próximos dias.

responder
Rupias 6 junio 2007 - 3:40 PM

jdx, El euribor marca el valor que los tipos tendran en 12 meses. entonces pueden estar muy por debajo de los tipos, como ya ha ocurido antes. Si en diciembre los tipos estan al 4,25 y segun trichet la tendencia fuera a la baja, veriamos como se invierten las curvas y el euribor bajaria antes que los tipos.

Saludos.

responder
conrad 6 junio 2007 - 3:40 PM

A mi modo de ver el problema lo tiene Espana, pues ahora vamos a recibir el castigo de la “alegria” de crecer a un 3%, mientras Alemania decrecia, con unos tipos al 2.
El interes del dinero tan bajo en una epoca de bonanza economica hizo en Espana que los precios de las casas se dispararan. Entonces no pudimos hacer nada porque la politica monetaria no es nuestra, sino del BCE. Ahora que estamos endeudados hasta las cejas gracias a los bajos tipos de interes, ahora que Alemania empieza a despegar, ahora que el sector de la construccion se para … Nos suben los tipos! A Espana le habria venido bien esta subida hace 3 anyos, lo que habria moderado la superinflacion en los precios de las viviendas …
Es mi modesta opinion.

responder
escéptico 6 junio 2007 - 3:54 PM

Lo de que van a bajar al 3,5 lo dicen los promotores, como cuando ibas hace unos años (allá por el 2 y pico) y te decía la analista económica que te vendía el piso que los tipos no iban a subir, que no iban a dejar que subiera porque si no la gente no podria pagar (¡ja!)

responder
belen 6 junio 2007 - 4:24 PM

yo tengo miedito, con mi sueldo y con el de mi novio va a llegar un momento que solo tendremos para pagar el piso, espero que mis padres me den de comer unos años mas.

responder
belen 6 junio 2007 - 4:25 PM

yo no tengo la culpa de que los pisos esten caros, el euribor es una mierda

responder
pizarrito 6 junio 2007 - 4:27 PM

yo he intentado cambir mi hipoteca actual por una hipoteca multidivisas, pero me han tasado el piso muy bajo, fuera el euribor

responder
Rupias 6 junio 2007 - 4:48 PM

Pizarrito, busca tasamadrid, tasan bastante bien los pisos….
un ejemplo, precio de venta 310.000, tasacion 450.000
cero problemas. Y puedes hacer una pretasacion en su web. eso si te cobran 10 euros.

Saludos

responder
Noys 6 junio 2007 - 4:52 PM

Los tipos siguen estando demasiado bajos. Son los pisos los que tienen un precio excesivamente alto (desenfrenado).

Al igual que Ingeniero (13), yo también deseo que el euribor suba al 10%, será la única manera de que España salga de la dictadura del ladrillo.
Si los gobiernos generales, autonómicos y/o municipales hubieran invertido los fondos europeos en I+D en lugar de apoyar esta locura de construcción, nos iría mucho mejor. Pero han preferido contribuir con este error, y forrarse cobrando impuestos en las compraventas de bienes inmuebles.

Deseo que el euribor suba y suba hasta volver a la normalidad de principio de los años 90.

Atila, 34
Me ha gustado mucho tu comentario y especialmente tu poema. Muy creativo!!!. Es la pura realidad. Promotores y constructores ya tienen unas hermosas plusvalías que pueden invertir en otros sectores o bien, no complicarse la vida y vivir de las rentas contratando depósitos a plazo fijo. En los últimos años han ganado lo que corresponde al sueldo de 4 vidas.
Qué bella es la vida para ellos!!!!

responder
Frank 6 junio 2007 - 4:52 PM

Ese va a ser el problema a la hora de cambiar de banco la hipoteca. Que hasta ahora las tasaciones las hacían como si fueran churros y sin miedo a equivocarse porque aunque se pasaran de precio al alza, en un par de años se compensaba. El problema ahora es que las van a hacer con lupa y encima darán los préstamos por el 80% de la tasación, con lo que para poder cambiar de banco deberás llevar varios años pagando hipoteca o no haber pedido en su día el 100% o incluso el 110% como hemos estado viendo que hacían varias entidades bancarias

responder
Gilberto 6 junio 2007 - 5:06 PM

Como dicen varios artículos, la subida de hoy de los tipos de interés a un 4% ha sido descontada con la del Euríbor 4,493 (ya saben que en épocas de subida este último valor estará un 0,5 por encima del primero). Por tanto, a partir de ahora empieza las expectativas del Euríbor a un año vista, que según las palabras de Trichet http://www.ecb.int/press/pressconf/2007/html/is070606.en.html:

“our monetary policy is still on the accommodative side” [nuestra política monetaria es todavía acomodaticia]

“The Governing Council will monitor closely all developments to ensure that risks to price stability over the medium term do not materialise.” [El Consejo de gobierno vigialará, muy de cerca, todas las evoluciones para asegurar que los riesgos en la estabilidad de los precios no se materialice en un medio plazo.]

“Following several years of robust monetary growth, the liquidity situation in the euro area remains ample.” [Siguiendo varios años de un crecimiento robusto, la situación de liquidez permanece amplia en la zona euro]

“Looking ahead, acting in a firm and timely manner to ensure price stability in the medium term is warranted.” [Mirar hacia adelante, actuar de una forma firme y a tiempo para asegurar la estabilidad de los precios en el plazo medio está garantizado.]

nos “comunica”, y no descubro nada que no se haya dicho anteriormente, que subirá un 0,25 antes de finalizar el verano. Sin embargo, deberemos esperar a su discurso para confirmar si llegará, antes de terminar el año, a un 4,5%.

responder
gcfp 6 junio 2007 - 5:14 PM

Normalidad que el Euribor suba al 10%, cuando está en su máximo histórico?

Algo no cuadra, Noys, sobre todo porque el índice Euribor es posterior al 90. Además, esos tipos del 10% no se corresponden con las economías avanzadas a las que (dicen), pertenecemos.

Ahora a mí me asalta otra duda con la ralentización en la venta de los pisos…

El Estado se ha estado forrando a manos llenas con la venta de los pisos, hasta el punto de hacer como que no veía el dinero negro que ha volado arriba y abajo.

Ahora que no tiene esta fuente de financión o que se va a reducir considerablemente… qué hará? Endeudarse hasta las cejas?

La que se avecina…

responder
conrad 6 junio 2007 - 5:19 PM

A mi me hace gracia el amigo trichet cuando habla de moderar la subida de los salarios. Por que no se baja el salario el?

Accordingly, there is a risk that wage developments will be stronger than expected, which would pose significant upward risks to price stability. In addition, pricing power in market segments with low competition may increase in such an environment. It is therefore crucial that all parties concerned meet their responsibilities. Wage agreements in particular should be sufficiently differentiated to take into account price competitiveness positions, the still high level of unemployment in many economies and sector-specific productivity developments.

responder
ingeniero 6 junio 2007 - 5:20 PM

A jdx:

A mí de momento no me ha afectado porque mi desempeño no está centrado en una marca concreta, sino en 3 generalistas y además trabajo como freelance (a parte de mi nómina) para otra empresa (relacionada también con la automoción).

No voy a dar datos concretos porque soy ‘conocidillo’ y paso de personalizar.

Pero opino, con mucha pena, que este boom de ventas en general y de marcas de lujo en particular tiene sus días contados y que deberé, más pronto que tarde combiar de sector.

Respecto a las marcas coreanas, etc, ya no son tan malas y siguen teniendo muy buen precio, esto está mellando al resto (las clásicas medias)…

…este tipo de marcas ‘baratas’ y el mercado de 2ª mano es lo que va a subir a corto-medio plazo, esa es mi visión del panorama.

Lo que tengo claro es que la subida en las ventas, especialmente, en marcas alemanas se debe al blanqueo y ‘enforramiento’ (esta es de mi diccionario) del personal ligado al ladrillo… claro que por ende algo de mi pasta se la debo también al ladrillo.

Por otra parte a largo plazo (10 años en adelante) es sector va a dar un vuelco (que se está iniciando) ya que el petróleo va a dejar de ser (de una puñetera vez) el combustible fundamental, cosa que por otro lado, tecnológicamente podría haber sido hace ya décadas.

responder
gcfp 6 junio 2007 - 5:21 PM

Otra que no entiendo, a ver si alguien me lo puede explicar….

Han subido el tipo de interés…. y el Euro ha empezado a bajar frente al dólar y la libra. Juraría que esto iba al revés, subida de tipos = apreciación de la moneda… aunque lo mismo no tiene nada que ver y mañana sube.

Tiene alguien alguna explicación? Por aumentar mi cultura económica, no por otra cosa.

responder
CaRLoS 6 junio 2007 - 5:22 PM

Valor Euribor 17.00:

EURIBOR 1Y 4,44 -0.03%

Baja 0.03% con respecto al valor 4.49 de esta mañana…

responder
Gilberto 6 junio 2007 - 5:30 PM

Probablemente para el 6 de septiembre (después del verano, perdón) tendremos ese 4,25%, siguiendo la tónica de dejar unos meses para “acostumbrarnos” al nuevo valor.

http://www.ecb.eu/press/pr/date/2006/html/pr060602.es.html

(Quitar los dos puntos para ver el enlace anterior http://www.ecb.int/press/pressconf/2007/html/is070606.en.html )

responder
Frank 6 junio 2007 - 5:31 PM

Me da a mí que vamos a empezar a ver en estos días algunas bajadas de nuestro amigo euribor para volver a subir posteriormente moderadamente en los próximos meses y tan solo hacer una nueva subidita del tipo de interés para despues de verano y cerrar el año al 4,25%. Esto querría decir que el euribor a finales de año estaría por el 4,80%.
Apostaría por la reunión del 4 de octubre (en Viena) cuando venga la subida al 4,25%
http://www.bde.es/prensa/notasinf/bce/2006/presbce52.pdf

responder
Frank 6 junio 2007 - 5:34 PM

jajajajajaja. Hemos hecho practicamente lo mismo Gilberto

responder
Explicador 6 junio 2007 - 6:00 PM

Recuerden que cuando se habla de la zona euro, es eso justamente, toda la zona, no España solamente.

El interés hoy, mundialmente hablando a un 4% sigue siendo bajo o mejor dicho moderado, lo que indica que pueden llegar a fín de año a un 4,5% sín despeinarse.

Más acentuado para el índice euribor, con mucha tranquilidad a un 5%, porque sigue siendo, económicamente, normal, común, y nada desproporcionado.

Ya elevado el interés, mañana por lógica, el euribor daría un salto importante, ya que tiene el respaldo del BCE, por haber subido los tipos.

Me la juego, mañana euribor 4,512% anual.

Saludos

responder
Felipe 6 junio 2007 - 6:09 PM

Bueno, ya hemos visto que el sr.Trichet sigue en su linea, subida y mismo discurso de siempre, a ver si es que no le hacen bien los discursos y son fotocopias de las otras reuniones.

Tambien comentaros que podriamos dejar algun comentario en el blog del pais, por lo menos para que se note que hay gente que leemos y participamos en este blog, y si Atila escribe algo que por favor no incluya ninguna barbaridad de las suyas, como pollazo, cipotecados,………. aunque ya no seria Atila, en fin salu2 y a seguir sufriendo…….

responder
conrad 6 junio 2007 - 6:11 PM

Manana el Euribor se mantiene o baja un poquito … me parece que esto es lo que pasa siempre despues de los trichetazos, no?

responder
Frank 6 junio 2007 - 6:14 PM

Explicador, yo tambien me la juego. Mañana euribor 4.414% anual
Veremos quien se aproxima más….

responder
Explicador 6 junio 2007 - 6:14 PM

Lo del blog del país me parece un poco aburrido, por no decir mucho, que quedaría un poco chocante…

Saludos

responder
conrad 6 junio 2007 - 6:15 PM

Yo tambien me la juego: 4,489 %

responder
Explicador 6 junio 2007 - 6:15 PM

Por fín Frank!!!!! no sábes cuanto te lo agradezco, de verdad, gracias.
Saludos

responder
Frank 6 junio 2007 - 6:18 PM

sorry, quise decir 4.441%

responder
Fer 6 junio 2007 - 6:23 PM

Jodo que cague, no se si dejar mi carrera de ingenieria y meterme en un ciclo de FP, no?

Que opináis??

Saludos

responder
Frank 6 junio 2007 - 6:26 PM

Ya me moje antes tambien explicador. Bajada moderada del euribor estos días, subida de tipos en octubre al 4,25% y cierre del euribor a fin de año del 4,80%.
Quiero gente atrevida

responder
jdx 6 junio 2007 - 6:38 PM

ahi va esa…4.25 igual….y diciembre cierra al 4.95
al ingeniero…igual te conozco y todo…(de donde eres????)jejejeje
este mundillo es un pañuelo….
mañana cerrara al 4.485…(ni que tubieramos bolitas de cristal)
be trinchet my friend !!!
que raro que no haya despertado atila aun despues de esto….

responder
Frank 6 junio 2007 - 6:42 PM

clopez, ve haciendo una lista jejejeje

responder
Atila el Cruel 6 junio 2007 - 6:49 PM

Ojito al comentario #66 de Rupias:

Pizarrito, busca tasamadrid, tasan bastante bien los pisos….
un ejemplo, precio de venta 310.000, tasacion 450.000
cero problemas. Y puedes hacer una pretasacion en su web. eso si te cobran 10 euros.

Nunca un comentario ha reflejado tan bien lo que ha pasado en este país de Lazarillos de Tormes en los últimos 10 años: picaresca, chanchulleo, avaricia, falsedad documental, cipotecamiento hasta el límite… todo por el pisitoh.

Y también diré que nunca un comentario hace tan merecedor a medio país de la desgracia que se le avecina. No se si ir a por las fustas para machacar a Pizarrito, o a la Policía Nacional a denunciar a Tasamadrid.

Diosss cómo necesitamos una quimioterapia para nuestro cáncer.

responder
Cyrano 6 junio 2007 - 7:03 PM

Tasamadrid es una tasadora propia de CajaMadrid. Hasta ahora muchas entidades tenían sus propias tasadoras con lo que tasaban “a la carta” en función del interés de la operación y/o cliente.
En Barcelona las tasaciones están saliendo ya más bien justitas, y por supuesto hay que olvidarse ya de pedir el 110% (¡¡YA ERA HORA!!)
Volvemos a los tiempos de ahorrar para comprar.

responder
jdx 6 junio 2007 - 7:07 PM

Lo de las tasaciones al ojo cubero ha sido vergonzoso…. infravalorar en mas de 10 millones ya un piso sobrevalorado en el doble….enfin,bestil donde lo haya.
lo que tendria que pasar es que concedieran el 80%, y con el poder adquisitivo del 40% teniendo en cuenta una subida segura de 1punto del euribor, entonces,que la concedan, asi nadie mas se pillara los dedos,asi rebientan de una vez los constructores, y ojala cierren por quiebra todas las inmobiliarias, en mi pueblo, vas por la rambla y SOLO HAY INMOBILIARIAS Y BANCOS, vergonzoso. Hay mas de 20 de ellas…

responder
Rupias 6 junio 2007 - 7:08 PM

Atila, porqué deduces de este comentario mio, que soy un especulador?, me gustaria saber ´la razón. Yo no soy el tasador y por supuesto no le he obligado a tasar esa cantidad. Si han taasdo tan alto imagino que es porque el valor de venta era muy bajo, y asi lo confirmé, ya que pisos cercanos no bajaban de los 370.000 con similares condiciones y metros. El caso es que Agredes y prejudgas sin tener mas datos que un comentario. Lamentable e infantil.
Veo que tampoco aciertas con tu prediccion de hoy en la subida de tipos, ya que aventuraste una subida de 50 puntos basicos… y como era de esperar han sido solo 25.
Ve a la policia a denunciar a Tasamadrid, por favor, porque si hacen algo ilegal deben pagar por ello. Pero desde luego tu necesitas CON URGENCIA, más educación. y aprender a escuchar.

Por cierto lo de la fusta ya aburre un poco no?… se un poco mas creativo no?

Suerte con tus macroinversiones nene.
Saludos.

Pido disculpas al resto del foro por tener que contestar a un mensaje puramente personal, ya que entiendo que este foro es para hablar de economia y no para criticar de forma indiscriminada todo comentario que se salga del “rasero” de algunas personas intolerantes.

responder
Cyrano 6 junio 2007 - 7:13 PM

En estos momentos los “cipotecados en peligro” son todos aquellos que se hipotecaron pidiendo el 90, 100 o 110% en los últimos 2 años. Éstos si venden, pringan pasta…. y no cubren hipoteca.

Los que tenían dinero para cubrir gastos y algo de entrada aunque tambien pringarán pasta, al menos les quedará para liquidar su hipoteca…. y empezar de nuevo.
Consejo:
Antes de endeudarse, ahorren. Y si no pueden ahorrar, no se endeuden. Es así de sencillo.

responder
Explicador 6 junio 2007 - 7:25 PM

A la noche tarde les dejaré un comentario para mañana, tengo que salir.
Saludos

responder
trini 6 junio 2007 - 7:44 PM

Hola a todos,

Me gusta leeros, yo no entiendo mucho del tema, pero desde que econtré este foro, a menudo me conecto. Yo también estoy hipotecada y me quedan un montón de años para pagar. Alguien cree que un día el EURIBOR puede llegar a 7,5%? A lo mejor digo un disparate, me gustaría los pros i contras que esto sea posible.

responder
Noys 6 junio 2007 - 8:16 PM

#69, gcfp
En los años 90 el índice de referencia más común para los préstamos hipotecarios era el Mibor.

Ya que algunos apostais sobre posibles bajadas para los próximos días, yo creo que mañana el Euribor estará en 4,50 y que cerrará el año aproximadamente en 5.10.

Un saludo.

responder
Gilberto 6 junio 2007 - 8:40 PM

Trini, es poco probable, pero no imposible. Por la cuenta que te trae, ahorra, haz amortizaciones y sigue mirando la actualidad del Euríbor. El niño es un ser libre, fruto del mercado libre, con todo lo bueno y malo que eso trae consigo. .-)

responder
mario 6 junio 2007 - 10:30 PM

Mi apuesta: cierra junio al 4.55
septiembre: 4.75
diciembre: 4.95

responder
CaRLoS 6 junio 2007 - 11:41 PM

Tasamadrid son unos capullines. Pedí 240000 € de hipoteca y me tasaron en 241000 €. No es mosqueante?

Mañana si no cambia 4,41%.

Diciembre 4.75% apuesto

responder
Frank 6 junio 2007 - 11:43 PM

Para el comentario
#44, mario
6 de Junio de 2007, a las 14:13.

Frank el Euribor, NUNCA estara por debajo del precio del dinero (si fura asi los bancos regalarian el dinero, cosa que nunca ocurrira).

y yo dije previamente

#36, Frank
6 de Junio de 2007, a las 13:20.

jdx,
la tendencia es:
* si se esperan subidas de tipos, el EURIBOR a un año esta por encima de los tipos
* si se esperan bajadas de tipos, el EURIBOR a un año está por debajo de los tipos de interés

Ahora mismo esta muy por encima de los tipos por lo que ya sabes lo que espera

mario,
¿seguro que NUNCA y con mayuscula?
Y como explicas esta gráfica
http://www.bof.fi/Stats/default.aspx?r=/tilastot/markkina-_ja_hallinnolliset_korot/euribor_ekpohj_kk_chrt_en

Te he pillado, eres de esos analiJstos que intentan engañar…
A manipular a otra parte LISTO

responder
Frank 6 junio 2007 - 11:47 PM

Y por cierto mi predicción es
Diciembre 2007 al 5,1%
Diciembre 2008 al 6%
Diciembre 2009 al 6,8%

responder
LEÓN sin Castilla 6 junio 2007 - 11:51 PM

Yo apuesto por un euribor a final de año 2007 del 4,777 y un “corralito” a mediados del 2008.
Referendum para León!!!.

responder
Frank 6 junio 2007 - 11:52 PM

Y por cierto mario
en esta otra gráfica se ve mejor

http://www.bof.fi/Stats/default.aspx?r=%2ftilastot%2fmarkkina-_ja_hallinnolliset_korot%2feuribor_ekpohj_kk_chrt_en

a predicar economía a otro lado

responder
Frank 6 junio 2007 - 11:57 PM

jdx,
sigo con mi teoría que intenté explicar y “otros” erraron en su intento.
Como ves en esta gráfica

http://www.bof.fi/Stats/default.aspx?r=%2ftilastot%2fmarkkina-_ja_hallinnolliset_korot%2feuribor_ekpohj_kk_chrt_en

mi teoría se confirma,
cuando los tipos de interés son inferiores al EURIBOR a 1 año, quiere decir que la tendencia del EURIBOR es alcista y cuanto mas margen haya, la subida esperada es mayor.

Epócas con tipos de interés superiores al Euribor a 1 año las hubo (2001 y 2003) lo que se tradujo en bajada del Euribor y de tipos

¿Que está pasando ahora?
Mirar al final de la gráfica, como he dicho la diferencia se agudiza por lo que la tendencia es TOTALMENTE alcista y disparada

No esperes bajadas del Euribor a medio-corto plazo hasta que esa diferencia se reduzca

que aproveche

responder
marisa 7 junio 2007 - 12:10 AM

mario kreo k frank te ha pillao, si que hubo años con el Euribor inferior a los tipos y parece que su teoría es válida.

frank, gracias por la gráfica es muy interesante

en fin, esperemos que empiecen a reducirse esa diferencia por el bien de tod@s

responder
Gilberto 7 junio 2007 - 12:19 AM

Sólo un detalle, cuidado con esa gráfica porque pone el euríbor del último día del mes, no la media del mes. Si tomamos el mes de abril, tenemos un euríbor de 4,253%, mientras la tabla refleja el Euríbor del 30 de abril, 4.298%. Necesitamos una tabla mejorada. .-)

responder
frank 7 junio 2007 - 12:51 AM

Gilberto,
te pongo como ejemplo Mayo del 2003 con esta cabecera
Dia – Tipos – Euribor
30 2.50 2.142
29 2.50 2.178
28 2.50 2.170
27 2.50 2.138
26 2.50 2.168
23 2.50 2.186
22 2.50 2.201
21 2.50 2.197
20 2.50 2.222
19 2.50 2.207
16 2.50 2.255
15 2.50 2.264
14 2.50 2.276
13 2.50 2.310
12 2.50 2.305
9 2.50 2.346
8 2.50 2.303
7 2.50 2.326
6 2.50 2.362
5 2.50 2.383
2 2.50 2.355

La media de Mayo 2003 del EURIBOR a 1 año fue de 2.253 inferior a los tipos de interés al 2.50.
Además, como ves TODOS los días y repito TODOS los días, la cotización diaria del Euribor a un año fue INFERIOR a los tipos de interes.
Esta situación no es la única y se repitió en el 2001 y 2003 continuamente.
mario en cambio lo negó en rotundo esta situación

a M A N I P U L A R a otro lado

Que siga aprovechando,
PD repito en Diciembre el Euribor al 5,1

responder
frank 7 junio 2007 - 1:01 AM

Que conste que no soy economista,
pero la cultura de economía de este pais cada día me parece mas a esta:
http://www.radiotbo.com/odyseo/2006/borregos.jpg

Lo que me dejaría ya flipado es que tu Gilberto o Mario fuerais economistas y trataseis de desinformar cuestiones tan basicas como las que he puesto.

Afirmo en rotundo una cosa y me quedo tan contento, y luego intento seguir manipulando a mi parecer, porque yo lo valgo

Pais de pandereta!!!
http://www.elconfidencial.com/enexclusiva/indice_5672.html

Cuantos Gilbertos, marios tendremos que descubrir…
que paciencia dios

responder
Gilberto 7 junio 2007 - 2:02 AM

Frank, yo sólo pedía una tabla mejor. Nada más. No te quiero quitar la razón. Te dejo este enlace de eMule donde verás la que he realizado. Espero que sea de tu agrado. .-)

ed2k://|file|Hist%C3%B3rico%20del%20Eur%C3%ADbor%20con%20tipos%20de%20inter%C3%A9s.xls|74240|3735BEDF7D1E94937D304BD14168276D|h=KP3SRKBGRYU6JQOBJY6UGFKX6XCDRFJK|/

ó

ed2k://|file|Hist%C3%B3rico%20del%20Eur%C3%ADbor%20con%20tipos%20de%20inter%C3%A9s.xls|74240|3735BEDF7D1E94937D304BD14168276D|KP3SRKBGRYU6JQOBJY6UGFKX6XCDRFJK|/

responder
Explicador 7 junio 2007 - 3:21 AM

PERRDÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNN
NO SE DESMAYEN ME CONFUNDÍ( es la hora)

quise decir 4,512% anual, disculpenmé…
Saludos

responder
Felipe 7 junio 2007 - 7:36 AM

Lo que es preocupante es que el gobierno, o mas bien su ministro de economia diga que la subida de tipos no afecta a las familias

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307183.html

responder
maria 7 junio 2007 - 9:06 AM

¿Felipe que esperas de los que goviernan?

No te acuerdas de cierto ministro del PP lo que dijo? Que los pisos subian por que los españoles podian pagarlos y ya por entonces para mi era imposible (que por cierto fue con quienes empezo a subir todo).

responder
CaRLoS 7 junio 2007 - 9:40 AM

Vaya subidón que nos van a meter hoy…

EURIBOR ON 3,68 % +0,27 %
EURIBOR 1W 3,97 % +5,03 %
EURIBOR 2W 4,02 % +2,03 %
EURIBOR 1M 4,07 % +0,74 %
EURIBOR 2M 4,09 % + 0,25 %
EURIBOR 3M 4,12 % + 0,24 %
EURIBOR 6M 4,25 % 0,00 %
EURIBOR 9M 4,37 + 0,46 %
EURIBOR 1Y 4,47 % + 0,64 %

El único que no varia es el de Diciembre(a 6 meses) con el ya comentado 4.25%

responder
mario 7 junio 2007 - 9:41 AM

Frank yo no manipulo … simplemente ME HE EQUIVOCADO, vale? Justo despues de escribir el post me di cuenta. Siendo el Euribor a un anyo, si la tendecia del precio del dinero es a la baja, el Euribor ya empieza a descontar los tipos que espera, y si, se da el caso de que es mas bajo.
PERDON. Y no os paseis.

responder
Frank 7 junio 2007 - 10:01 AM

mario,
es de sabios rectificar a tiempo

Te lo he dicho todo

responder
mario 7 junio 2007 - 10:06 AM

Perdon por no haberlo escrito antes … siento que te quedaras hasta tan tarde para descubrirlo. Mire en la web de la AHE y efectivamente vi mi error. Y perdon por haber sido tan drastico en mi post “NUNCA…” etc. ya sabes como nos calentamos aqui …

responder
Frank 7 junio 2007 - 10:32 AM

Como me pilló en caliente, quizás mis palabras fueran también “arrogantes” por lo que si he ofendido a alguién le pido disculpas, pero cuando algo está tan claro, es normal que se conteste así.

Pero el “NUNCA” me indignó bastante, ya que un error que cometemos MUCHOS es afirmar a veces con rotundidad situaciones en la vida en las que no tenemos la absoluta certeza de ello, pero dichas afirmaciones pueden condicionar la vida de los demás.

Te lo digo porque otro forero nos pidió esa información y si se la damos maquillada o erroneamente deliberadamente sabiendo que no es así… pues como que me parece simplemente gravísimo (de ahí lo que te dije lo de manipular).

Por otro lado, creo que hubiera sido noble por tu parte después de consultar la web de la AHE y darte cuenta de tu error, haber posteado un comentario para corregir tu argumento, ya que si no es así al otro forero le has simplemente engañado sabiendo tu la verdad.

Sin acritud

PD: Siento no expresarme a veces bien, pero el español no es mi primera lengua

responder
mario 7 junio 2007 - 12:06 PM

Bueno, no dramaticemos, no creo que ninguna familia se arruine por un comentario mio en un blog …

responder
Anónimo 7 junio 2008 - 2:45 AM

…me voy a matar!

responder
anonimo 13 agosto 2008 - 8:35 AM

como se pasan, porque al final siempre pagamos el pato los mismo .
el que más tiene tendra más y el que menos tiene sera el que más
trabaje para tener lo mismo a un mayor coste, hasta cuando vamos
a aguantar ser fichas de ajedrez……..

responder
mich 24 febrero 2009 - 9:24 AM

TODA ESA GENTE QUE ESTAN COBRANDO POR ENCIMA DE LOS 4000EU NO LES PUEDE AFECTAR JAMAS CULQUIER TIPO DE INTERES, 2 LOS POLITICOS COMO FUNCINARIOS PUBLICOS POLICIAS , BOMBEROS ,MEDICOS PROFESORES ETC TODO ESTE GREMIO TENDRIA QUE SER PRIVADO A SI NO HABRIA TANTO DESPILFARO DE DINERO Y GANDULES QUE UNA VEZ QUE SON FUNCIONARIOS SE CREN INTOCABLES . GRACIAS POR DEJARME EXPRESARME | CUANDO COBRARA EL SR. TRICHET.

responder
tom 16 abril 2009 - 9:58 PM

Soy comerciante tengo 50 años, pago inpuestos como todo ciudadano.
Pues bien, en 25 años, para jubilarme, si tengo que cerra mi negocio, ¿quien me garantiza la jubilación? o ¿Quien me da un puesto de trabajo hasta la fecha, este gobierno, ¡NO!POR FAVOR, UN POCO DE DIGNIDAD, ¿QUEDA EN LOS POLITICOS ACTUALES?

responder

Deja un comentario