Buscando nuevos mercados.

por Carlos Lopez

Hoy viene calentito el día, así que ahí va el habitual resumen de noticias.

Por un lado, vemos la necesidad de los bancos de encontrar nuevos clientes a los que colocarles una hipoteca, primero fueron los jóvenes, luego los ancianos (hipotecas inversas) y ahora los inmigrantes. Veamos el producto que nos ofrece Caixa Galicia.

Caixa Galicia ha ampliado la oferta de productos específicos para residentes extranjeros en España con el lanzamiento de la denominada Cuenta soluciones plus inmigrantes. Este nuevo producto incorpora varios servicios como un seguro de repatriación por fallecimiento, asistencia jurídica, o tarjetas de débito y crédito. La contratación de la cuenta supone un ahorro frente a la adquisición por separado de los servicios que conlleva, con una comisión de cuatro euros mensuales.? El producto estrella de Caixa Galicia para inmigrantes es una hipoteca que cubre hasta el 97% del valor de la vivienda, a 40 años y sin necesidad de avalistas.

Como veis, todavía quedan bancos interesados en arriesgar un poco más de lo recomnedable. Sin duda, esto empieza a recordad un poquito a las famosas hipotecas "subprime".

Por otro lado, leo en el Confidencial, una noticia con este titular "Más madera: los tipos hipotecarios se situarán cerca del 6% en términos TAE dentro de un año" y es que a la hora de hacer números se nos mezcla el precio oficial del dinero, el Euribor y por último, la Tasa Anual Efectiva.

Y para finalizar, este titular que seguro dará que hablar (y discutir) en los comentarios: "Vender un piso es ya una prueba de paciencia: el tiempo medio para hacerlo es de un año" siendo la cifra de 24 meses, para promociones nuevas. 

En este entorno de incertidumbre sobre el ciclo inmobiliario, Realia, la inmobiliaria participada por FCC y Caja Madrid, fijó en 6,5 euros por acción el precio al que el próximo miércoles debuta en bolsa, un precio que se sitúa por debajo de la banda indicativa de precios de entre 7,90 y 9,70 euros fijada en el folleto de su oferta pública de venta de acciones. Sin duda, esta decisión de bajar el precio casi un 18% se debe a la baja demanda de sus acciones.

123 comentarios

jdx 5 junio 2007 - 10:23 AM

ahi me pierdo, q quiere decir el 6% en terminos tae???
despues pienso que en lugar de inventar hipotecas descabelladas si avales, a 40años y demas… si quieren hacer clientela, no sería mejor sacar una con un interés fijo algo más bajo de lo que lo ofrecen,nose, a un 4.5 o algo asi. creo que mucha gente se cambiaría de hipoteca,y captarían clientes nuevos igualmente.

responder
Atila el Cruel 5 junio 2007 - 10:24 AM

Uf uf uf…

El otro día visité una fábrica de jeringuillas. La persona que me guió me enseñó unos enormes almacenes repletitos de jeringuillas y me dijo que es que el gobierno les obligaba a mantener la mitad de su stock dentro de los almacenes por si sucedía alguna gran catástrofe, poder disponer inmediatamente de dichas jeringuillas.

Después de leer lo del 6% TAE para de aquí a un año, tendré que alquilar un garaje y llenarlo de fustas, látigos de cuero y consoladores XXL para que los bancos y casas de embargos puedan disponer de ellos cuando venga la hecatombe.

Más madera!

responder
contestacion 5 junio 2007 - 10:54 AM

JDX, 6% en términos TAE supone el interés real que pagas por la hipoteca, dicho de otra manera el tipo de referencia (euribor) más el diferencial que te aplica el banco, e incluso hilando fino otros costes, como seguros, etc…

o sea que cuando se habla del 6% TAE se supone que el euribor andará el próximo año por el 5,5 % y el 0,5 % restante es lo que te añaden los bancos como margen de intermediación…

a mí lo que me sigue dejando de “ladrillo” es el añito de venta de piso usado medio. O sea, que, suponiendo (que ya es mucho suponer) que lo vendan sin rebaja, tras un añito a la venta ello supondría descontar un coste de oportunidad de en torno a 4,5% anual, más los pagos de intereses de la hipoteca que sigue vigente, más comunidad, IBI, gas, electricidad y resto de bagatelas, vamos que facilmente el tenerlo 1 añito parado le ha supuesto un sobrecoste de en torno al 8-10% del valor del piso, a descontar del precio de venta.

Vamos, una rebaja encubierta del casi el 10% (a añadir a la que tras un año probablemente haya tenido que hacer en el precio de oferta), y todavía seguro que el vendedor saca pecho con “loscuartos ke zacao der pizo, zin tocar eh precio”

responder
portalc 5 junio 2007 - 11:03 AM

Bueno, todo sigue igual, …
Las noticias no cambian, … y antes del verano se lanzan los últimos cartuchos, …
La materia prima se ha vuelto más dificil de arrancar de las manos.
Demasiados ‘locos’ con un mismo tema.
Un saludo a todos.

responder
Rasputin 5 junio 2007 - 11:05 AM

Papa dame 5 pesetas…

¿4 pesetas?
¿y para que quieres 3 pesetas si con 2 tienes suficiente?
Anda toma 1 y date con un canto en los dientes.

responder
Willy 5 junio 2007 - 11:08 AM

Hola contestacion,
estoy en parte de acuerdo contigo,
en lo del costo de oportunidad del 4,5 %, NO. Hace un año, nadie te daba ese interés. Así que realmente seria un 2,5 o 3% según mis cálculos.
En lo de los intereses de la hipoteca, también discrepo, hay mucha vivienda de 2ª mano sin hipoteca, normalmente si el piso tiene mas de 10 años, poca hipoteca queda, a partir de 15 me da que de hipoteca nada de nada.

responder
enlaonda 5 junio 2007 - 11:16 AM

Pues yo ya conozco gente que está tirando de vivienda vacía de sus aitas para pagar parte de la hipoteca de la suya. La verdad que hoy en día colocarle a alguien un piso de 70 kilates a reformar me parece un poco chungo. Y yo me pregunto, porque no se les ocurre alquilarlo por habitaciones a estudiantes y con lo que me saco pagar la hipoteca o parte de esta? Lo que sucederá dentro de poco es que la gente que no consiga vender acabe sacando los pisos al mercado de alquiler.

responder
portalc 5 junio 2007 - 11:24 AM

Atila, ¿qué está pasando aquí?
Solamente hemos pasado a 4,486%
Mañana con el Trinchetazo vuelve a coger carrerilla

responder
Frank 5 junio 2007 - 11:37 AM

Por que todos hablais de ventas de viviendas??? Os recuerdo que la mayoria que han comprado una vivienda lo han hecho PARA VIVIR EN ELLA, y no para especular con ella. Realmente creeis que aunque el euribor suba a un 6% van a salir tantas viviendas al mercado como pensais??
Que mas me da a mi lo que haga el precio de la vivienda si no la voy a vender?? Es tan dificil entender??

responder
Rupias 5 junio 2007 - 11:47 AM

Deacuerdo contigo Frank, ademas si el banco se encuentra en situacion complicada con digamos un 5% de sus hipotecas en riesgo alto de morosidad,,, no creeis que van a rebajar sus espectativas hasta un nivel minimo?… si negocias una novacion con ellos, les sale mejor seguir cobrando bajando el interes que ejecutar un embargo, tal y como se ponen las cosas… es lo mas normal… Por eso quieren captar mas y mas clientes, ellos siempre salen ganando.

responder
Frank 5 junio 2007 - 11:47 AM

Y si baja el precio de la vivienda no la voy a vender, lo mismo que si sube tampoco la voy a vender, pensando que voy a ganar mucho dinero, pero tambien es cierto que lo necesitare para irme a otra asi que me quedaré como estoy

responder
portalc 5 junio 2007 - 11:53 AM

Nunca digas; nunca jamás, …………. ¿¿?? …. mmmmmmmmmm
Ni sí, ni no, todo lo contrario, .¿¿?? ……………….
vaya lío, … bueno , …. voy ha tumbarme un rato.

responder
jdx 5 junio 2007 - 11:54 AM

totalmente de acuerdo Frank, ni que suba al 6, porque despues acabara bajando otra vez, y volvera a subir y bajar…. el que se compra una vivienda es porque le gusta el piso,zona y demas, y quiere vivir alli. lo que pagues de mas, despues de menos,es buscar una media y punto.
Una pregunta #10, se puede renegociar el variable de la hipoteca, tengo nomina domiciliada,seguro (solo los 2 primeros años) y la cartilla, y me pusieron eur+0.75, lo cual es una estafa, me lo podrían bajar a 0.4 – 0.5, chungo no, ano ser que me cambie de banco?
Por otro lado,si el tae estara al 6, euribor se supone 5.5, el precio del dinero que estara entonces al 4.75 – 5 no? o no va asi bien bien?

responder
Luis 5 junio 2007 - 11:58 AM

Ja, ja, Frank!!!
K gracia tus palabras …y cuanta verdad se esconden en tus lamentaciones.
La Psike del españoito nos dice: comprare ese pisito que tanto “me pone” (en barrio periférico, con 50 años de construcción y por reformar), por que aunque hoy lo vea un poquitin caro y desmesurado su precio (entre 40 y 50k en cualquier barrio del botxo-botxito, eso si los 50metros mejor aprovechados de la historia), mañana seguro que valdrá mas y ya, no lo veré tan caro!!!
Como decía antes, ¿no piensan en que aunque “des el pelotazo” con ese pisito, luego tendrás que buscar otro techo bajo el que meterte asumiendo una revalorización igual ó mayor que la tuya…?
Y ya ves, a mar revuelto (Spanish obsession pro-propierty), ganancia de pescadores (la banca, la gran banca)!!

Pero ya ves!! Por fácil y sencillo de entender que nos parezca (a algunos), la psike del recién cipotecado hace cambiar los puntos de vista de un modo… cuanto menos, peligroso!

Haya cual con su tema. A mi la verdad, estos temas me empiezan a aburrir que no sabéis como… Es posible que haya temas, que no cambien en una sola generación, pero granito a granito…

Excepto la opinión de algun@s en este foro que, entienden esa máxima social e igualitaria del “bien común” ¿…sabéis lo que es esto? (No quieras la hipoteca para el otro que no quisiera ti mismo ó pa tus hijos/amig@s), pues en fin… Que me aburrís chiquillos…

Yo digo lo de siempre, sed lo mas libres posibles (desde todos los puntos de vista)

Un saludo a tod@s y suerte!!

Luis.

http://www.viviendadigna.org

responder
gcfp 5 junio 2007 - 11:59 AM

Corregidme si me equivoco:

Un 6% TAE incluye todos los gastos de la vida de la hipoteca, o sea que no creo que sea tanto como asumir Euribor un 5.5% (aunque ande próximo).

Ahora, que alguien entendido en economía me explico qué sentido tiene poner el precio del dinero a un 5.5% (si el Euribor se pone así, entonces se estima que el precio del dinero llegará a ese valor),salvo que haya un cambio radical de panorama económico en Europa.

la leche, si van así con la inflación contenida, cuando suba la inflación de verdad no va a poder pedir dinero prestado en Europa ni Dios, oiga.

Desproprocionado me parece eso del 5.5% oiga. Y yo que con estos ojitos lo veré ;)

responder
Cyrano 5 junio 2007 - 12:04 PM

Frank, en Barcelona ya empiezan a darse muchos casos de gente que compraron 3 años atrás, y venden por culpa de las subidas… Con lo que nos encontramos con una oferta de:

Pisos en venta de gente que no puede pagar
Pisos en venta de gente que compró para especular y lo vende ¡ahora o nunca!(para recoger beneficios)
Pisos en venta de gente que cambia de vivienda (a una mejor)
Pisos en venta de obra nueva (promociones por doquier)
Pisos en venta de gente que se vuelve al pueblo (pre-jubilaciones)
Pisos en venta por separaciones (muchas de ellas debidas a problemas económicos)

La vivienda en su punto más caro.
El tipo de interés en su histórico (reciente) más alto.
La mayor oferta de la historia en la época de menor demanda…
¡¡ATILA YA SOLO NOS FALTAS TÚ!!

¿Alguién cree que no van a bajar?

responder
contestacion 5 junio 2007 - 12:07 PM

Willy, las letras a un año ya están al 4,2 y subiendo. he hecho una media conservadora del interés el próximo año.

contestando tb a Frank, es cierto que hay mucha vivienda sin hipoteca pero tb hay mucha vivienda con hipoteca sacada hace 3-5 años cuyas cuotas hipotecarias y carga de intereses hacen que la cifra suba bastante más. de todas formas me parece un error creer que los que ponen a la venta viviendas si hipotecas son más reacios a bajadas de precio.

mi familia misma vendió en el 2005 una casa y bajamos el precio: dado que no necesitamos el dinero para puentear y financiar un cambio de casa (en cuyo caso o sacamos una determinada cantidad o estamos jodidos) sino que va a ser un beneficio neto nos da igual que sean 30.000 euros menos, lo importante es quitarse los ladrillos de encima y empezar a disfrutar del dinero minimizando el riesgo.

responder
jdx 5 junio 2007 - 12:10 PM

dudo que bajen, como mucho se estancaran, de todas maneras los que quieran comprar de “rebajas”como deciis, seran gente de alquiler como vosotros o gente que haya ahorrado, y con una buena entradita y le suman la subidita del euribor, y fuera, todo el mundo quiere un techo para vivir,formar familias y todo eso… ten claro que un propietario, no va a perder 10-15 millones porque haya subido el euribor y asi,los que estais esperando esa hecatombe y comprar pisos en el centro de bcn por 15 millones, triunfeis….. ni una cosa ni la otra,la cosa se estancara y punto

responder
Gilberto 5 junio 2007 - 12:11 PM responder
portalc 5 junio 2007 - 12:17 PM

Pienso que los dramas están aún por venir.
De las penurias que se mencionan aquí son solo un ligero susurro de los gritos desgarradores que algún día se oírán solamente en España.
La Comunidad €CONÓMICA Europea es otra cosa.
Pero quiero hacer mención de los silenciosos gritos de los ahorradores que estos años han tenido los tipos al 1,5-2 %, y veían como su esfuerzo de años no era recompensado, eso sí que era una miseria para los depósitos, … pero mira por donde, esos tipos tan bajos también se han vuelto una trampa para los que, aprovechando la situación se metieron en hipotecas.
Y quiero hacer mención que en economía se confunde, y al mismo tiempo se asocia el ‘dejar de ganar’ con el ‘ganar’ o ‘perder’.
Ahora vienen tiempos de lamento, silenciosos o no eso es lo que hay.

responder
itas 5 junio 2007 - 12:26 PM

Atila, porque te has cambiado el nombre??

responder
Atila el Cruel 5 junio 2007 - 12:53 PM

Hola amigos!

El otro día os expliqué cómo el futbolista (euribor) da unos pasos (décimas) para atrás, para poder chutar mejor y meter un buen gol (gran pollazo en la boca) al portero (cipotecado).

Hoy os explicaré una nueva técnica: la paradinha.

Esta se basa en, justo antes de chutar el balón, frenar la carrerilla en brusco, de manera que el portero se desconcierta, y en ese momento marcar pillándolo desprevenido.
Del mismo modo, nuestro querido amigo el Euribor,hoy sólo ha subido 1 centésima, para que el orgulloso cipotecado triunfador, piense “bieen! esto se estabiliza!”, y poder colarle un pollazo más grande y doloroso (por lo inesperado) en toa la boca.

Gracias por su atención, mis queridos alumnos!

Sueño con un mundo poblado de carteles de “Se vende”

responder
Que+da 5 junio 2007 - 12:56 PM

Hay que ver lo catastrofistas que sois en este portal…

La gente que nos conectamos aqui son gente que ha comprado su vivienda para vivir no para especular, por eso veo innecesario y desafortunados los comentarios de algunas personas que escriben aqui, que si crecen mis depositos, que si os vais a arruinar, que si sois cipotecados…. hay dios mio como le gsuta a la gente juzgar a los demás…

Por cierto llevo desde el año 2000 esperando que esto pete, pero bueno, pase lo que pase, QUE+DA.

responder
jdx 5 junio 2007 - 12:56 PM

joder con el atila este……..pero me tengo que reir….
tranki que te subira el alquiler….

responder
Mediolleno 5 junio 2007 - 1:00 PM

Interesante articulo con diferentes lecturas…

http://www.elpais.com/articulo/economia/FMI/considera/deseable/desaceleracion/mercado/inmobiliario/espanol/elpepueco/20070605elpepueco_6/Tes

la mia es que de confirmarse:

“…el FMI pronostica que el crecimiento de la zona euro se situará en el 2,5% en 2007 y 2008 y estima que la inflación se situará en torno al 2% durante los próximos dos años, cifra que coincide con el objetivo oficial del BCE”

…los tipos deberian de estacionarse. ¿Que opinais?

responder
Frank 5 junio 2007 - 1:03 PM

Y vuelvo a decir…………… A mi que mas me da lo que pase con los precios de los pisos????
Yo se lo que tengo que pagar por el mio y punto. Si bajan, no le voy a vender, pero si suben tampoco le voy a vender pues tendria que irme a otro.
Lo que si veo son unas ganas tremendas de que esto baje por parte de los que aun no tienen vivienda en propiedad para poder embarcarse en la compra de la suya. Y cada uno ve el futuro con el cristal con el que mira.
Hay gente de todo tipo y pensamiento en este momento:
– Los que quieren que esto baje (que son los que no tienen vivienda en propiedad para pooder comprar una barata)
– Los que quieren que suba, o al menos que se estanque (que son los especuladores que quieren colocar sus propiedades y obtener beneficios, o al menos no perdidas)
– Los que nos da exactamente lo mismo lo que pase con el precio(que somos los que tenemos vivienda hipotecada pero que la queremos para vivir en ella y no especular con su precio, pues pase lo que pase vamos a quedarnos con ella y a pagar lo mismo) (hablo del precio de la vivienda y no del euribor)

responder
Atila el Cruel 5 junio 2007 - 1:10 PM

A ver si os queda claro de una vez… es que ya me canso de repetirlo.

Yo no juzgo a nadie, y me da igual si comprais el piso para invertir o para vivir.

Yo lo único que quiero es que sufráis mucho, porque soy cruel, malo y mezquino.

Dolor, mucho dolor…

responder
portalc 5 junio 2007 - 1:13 PM

Vamos a resumir el día de hoy:
Viva la paradinha de Atila.
y los tipos al 5.25% ya!!!!!!.
PD: el euribor que haga lo que quieran en este nuestro foro

responder
Frank 5 junio 2007 - 1:17 PM

Atila, si bajan los precios de los pisos un 50% te comprarías uno?

responder
Preocupado 5 junio 2007 - 1:20 PM

juer con Atila… se nos ha metido a entrenador de fútbol y todo…
desde luego este foro está entretenido gracias a su carga de ironia y su crueldad… ;-)

Bromas aparte, veremos mañana el mensaje después del trichetazo, esa es la parte realmente importante del dia; que el aumento lo esperan hasta los más tontos…
y este mensaje me interesa mucho, ya que influirá en el futuro comportamiento del euribor, y este mes me toca revisión de hipoteca…

responder
Frank 5 junio 2007 - 1:39 PM

Yo tengo la revisión con el euribor de julio, y para entonces calculo que estará por el 4,80% más o menos. Sinceramente creo que en 2008 el euribor tiene recorrido hasta el 5,20 – 5,30% pero no mucho más. Y con esos datos puedo pagar la hipoteca perfectamente por haber hecho los cálculos antes de la compra. Igualmente creo que antes de 4-5 años volveremos a verlo en niveles inferiores al 4%.

responder
Luis 5 junio 2007 - 1:43 PM

Tengo mucha curiosidad de hablar sobre este tema con muchos de vosotr@s, y de primera mano (de viva voz!) debatir sobre este tema que tanto nos interesa. Creo, que nos íbamos a entender tod@s, mucho mejor!!
Como creo que seria imposible que nos pudiéramos citar todos los que participamos de forma mas o menos habitual a este foro, una tarde en cualquier cafetería de cualquiera ciudad española… os propongo innovar!!! (si, si, eso que no se practica en esta España, tan untada de cemento, comisiones y pelotazos ladrilliles ;-)

Y os propongo:
-Instalaros aquell@s que no lo tengáis ya el Skype (http://www.skype.com/intl/es) instalado, que lo hagais!! Es fácil de instalar y gratuito (os hará falta además, un microfono).
-Citarnos esta tarde-noche a una hora que mejor os venga (entre las 21:00 y las 23:00 yo propondría) y una vez estuviéramos tod@s los que os fuerais a apuntar al tema (se abriría una sesión Skypecast (https://skypecasts.skype.com/skypecasts/home) y charlar amigablemente y sin que la sangre llegue al rio, claro!

Sin querer dar mas pistas a aquell@s que no estuvieran interesados en el tema, os propongo que me escribáis a luis(arroba)viviendadigna.org y os informaria de cómo realizar el tema ó insluso asistiros en la instalación del soft. Si hiciera falta… que lo dugo, pero bueno!!

Si mejor que esta tarde-noche, preferis otro dia, pues podriamos llevar el debate a otro dia.

Nada mas, simplemente animaros a tod@s a que participéis en el debate a realizar (skypecast, de viva voz), para de este modo conocer mas experiencias y aprender si se puede, un poco mas a este respecto!

Un saludo a tod@s y nos escuchamos!! ;-)

Luis.

http://www.viviendadigna.org
luis(arroba)viviendadigna.org

responder
contestacion 5 junio 2007 - 1:51 PM

un apunte para el foro

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/06/05/economia/1181039864.html

resumen: el fmi dice que los tipos siguen bajos y que leña al mono

responder
Frank 5 junio 2007 - 1:52 PM

Tampoco es descartable una parada del euribor en niveles del 4,5% en los próximos meses, para no hacer demasiado daño a los “motores” (lease Alemania y Francia principalmente) que ya están acusando la subida tan pronunciada del euribor, sin ningun pequeño descanso intermedio (23 subidas consecutivas)

responder
sandra 5 junio 2007 - 1:58 PM

Estoy completamente de acuerdo con Frank, la gente que nos hemos comprado el piso para vivir, no nos tiene que preocupar si el precio de los pisos sube o baja. La gente que los ha comprado por especular, me importa “un pepino” que pierdan o no dinero, ellos sabrán, o es que pensaban que siempre subiría sin parar? Es que no hicieron números? Los que me sabe mal, es la gente que acaba de estudiar una carrera, con 20 y pocos años, que consiguen trabajos mal pagados. Ellos sí que lo tienen difícil. La otra gente, todos se lo han buscado. Unos por no ahorrar cuando podían ahorrar, otra gente por comprar por sobre de sus posibilidades. Por que preocuparse tanto? Por ejemplo, no os preocupa más estar bién de SALUD? Pensad un momento, es mucho más importante la salud, que preocuparse tanto por el EURIBOR. Si hay salud y buena administración todo va a delante.

responder
Frank 5 junio 2007 - 1:59 PM

contestación, esa noticia ya esta por descontado que pasará. Todos sabemos la subida segura de 0.25 puntos básicos para mañana 6 de junio y la más que posible subida de otros 0.25 puntos para despues del verano hasta situarlo en el 4,25%, pero no más subidas ni de coña, y como mucho otra de 0.25 a lo largo del 2008. Eso supondría un tipo de interés del 4,5% en la eurozona lo que haría que el euribor estuviera rondando el 5% durante el 2008

responder
jdx 5 junio 2007 - 2:02 PM

Al 5.2-5.3,…. Frank, espero que si , ejejejej, pero por aqui habeis comentado nosequien, que llegaria al 6 – 6.5, cosa que veo bastante improbable yo tb, porque si la inflacion se esta controlando, y toda europa ahora, esta acusando ya todo esto , no le veo sentido que siga subiendo por subir? es bueno para la economia actual que subiera demasiado? nosep.
y en solo 4-5 años otra vez, a niveles del 4? bueno mira, que Trichetin te oiga…., aunque si q parece que sea cíclico, y cada 3-4-5 años va para arriba y para abajo, ahora, espero que cuando vuelva a bajar, los especuladores y constructores hundidos, no vuelvan a intentar ladrillear otra vez…. seria para matarlos!!!
enfin, yo calentito en mi pisito hipotecadito..jejejeje

responder
contestacion 5 junio 2007 - 2:36 PM

¿tu crees Frank? lle bien la noticia. habla de inflación controlada a medio plazo (por las subidas ya decontadas de las que hablas) pero posible remonte posterior (que exigirá nuevas subidas, o al menos eso es lo que yo leo)…

por supuesto todo es interpretable, lo que parece estar claro es que los hipotecados deberían prepararse para otra revisión de hipoteca el próximo año con incrementos similares a los de los 2 últimos

jdx, con 5, 2 , 5,3 de euribor al año, la mayoría de las hipotecas tendrían una TAE (euribor+diferencial fijado por banco en contrato) en una horquilla de 5,7-5,9, o sea que sí, tipos al 6

responder
Atila el Cruel 5 junio 2007 - 2:45 PM

Puessss Frank, no se si lo compraría. Si fuera un buen piso y me lo pudiera permitir sin tener que renunciar a mi calidad de vida, quizá sí.

Pero la realidad hoy día es que, mirando los anuncios, veo auténticos zulos de 65 m2 en la periferia por los que se está pidiendo entre 300.000 y 360.000 euros. Y sinceramente, aunque bajaran a la mitad creo que seguiría siendo un robo, como lo creía cuando valían eso hace muy poquito.

Todo dependería de cómo evoluciona el mercado del alquiler y, por supuesto, de hasta cuánto tenga pintas de bajar el de la compra. Creo que ambos irán a la baja, pero como no soy economista no te puedo decir cuánto ni durante cuanto tiempo.

Otro asunto no es sólo la letra de la hipoteca, sino durante cuanto tiempo tendría que hipotecarme. La verdad es que no estoy dispuesto a atarme 40 años de mi vida a un zulo inmundo. Quizá si las cosas volvieran a los precios de hace unos cuantos años, y un chalecito apañao costara 40 millones, pues quizá no me importaría tener una hipoteca larga (20 años max).

Pero tranquilo, yo no os deseo el sufrimiento por el hecho de ser propietarios, porque quizá algún día yo lo sea. Os deseo el sufrimiento por puro placer.

Qué creo que pasará? Que con la brutalidad de pisos que se están haciendo, con determinadas calidades y en determinadas zonas de yonkis, habrá pisos que la gente no los querrá ni regalados y quedarán desiertos, con valor 0. Quizá gratis acepte ser propietario.

responder
Luis 5 junio 2007 - 3:57 PM

Je, je!! la propuesta del debate conjunto a través de Skype ha tenido un éxito arrollador!!! :-)) Estaremos en contacto, pues! ;-)

Luis.

http://www.viviendadigna.org

responder
pitonisa_lola 5 junio 2007 - 4:06 PM

Frank dijo:
Yo tengo la revisión con el euribor de julio, y para entonces calculo que estará por el 4,80% más o menos. Sinceramente creo que en 2008 el euribor tiene recorrido hasta el 5,20 – 5,30% pero no mucho más. Y con esos datos puedo pagar la hipoteca perfectamente por haber hecho los cálculos antes de la compra. Igualmente creo que antes de 4-5 años volveremos a verlo en niveles inferiores al 4%.

Joder pareces Rapel, pero barriendo para casa, porque yo lo digo y porque lo valgo.

Que sepas que hace 10 años el MIBOR estuvo al 12% y el LIBOR en UK al 9%

¿Por que es tan difícil pensar que no volverán a acercarse a esas cifras en el periodo de los 25 años de una hipoteca media?
No es tan difícil y de hecho ahora los tipos no pararan de subir y espera a ver donde paran.

Por mi que

responder
Rasputin 5 junio 2007 - 4:06 PM

Cuanta hipocresia…

Los hipotecados de mas riesgo tendrán que ajustarse el cinturon y todavía hay muchas formulas como gastando menos en movil, calefacción, cenas fuera de casa, vacaciones… son unos años dificiles para los que han contradado hipotecas muy justitas pero de eso a que por narices tengan que vender y encima tirada de precio… de verdad os lo creeis…
Si alguien tiene que bajar el precio sera el inversor ( y antes buscara la alternativa del alquiler) o el que cambia de casa para irse a otra….

Seguid soñando despiertos…

responder
Frank 5 junio 2007 - 4:18 PM

JAJAJAJAAJAJA. Permiteme reirme Atila. Osea que un chalecito apañao por 40 kilos si que te lo comprarias….. Y apañao que es? que tenga 4 habitaciones, 2 baños, salon de 30 metros, buhardilla, bodega, piscina, y jardin de 500 metros? y bueno, si es posible pues que estuviera cerquita de la Castellana………
Pero no contento con esto, tambien te harías propietario si te regalasen un piso que quede desierto…. Ole tus hue……!!!
Realmente crees que esto lo vas a poder conseguir algun día?? Sigue soñando Atila. Como decía un paisano mío, “Los sueños, sueños son”

Por cierto, una hipoteca de un “chalecito apañao de 40 kilos y como máximo a 20 años” te saldría una cuota aproximada de unos 1650 euros mensuales. Si algún día encuentras alguno de estas características NO LO COMPRES!!! Espera a que baje más de precio hasta los 28-30 millones como máximo para que la cuota te baje a 1250. O sino, espera a que se quede desierto y que te lo regalen……..

responder
Frank 5 junio 2007 - 4:23 PM

Pitonisa_lola, y hace 2 años el euribor estaba al 2%, y los préstamos en Japón estaban al 0,50%, y hace 15 las teles eran en blanco y negro, y si mi abuela tuviera 2 ruedas pues no era mi abuela. Era una bicicleta

responder
Raul 5 junio 2007 - 4:26 PM

jajajajaaja. Yo me parto

responder
Keyra Agustina 5 junio 2007 - 4:31 PM

EY, Atila. Es verdad, te has cambiado el nombre, y eso?
El otro me gustaba mas…
Por cierto, me estás decepcionando con tus últimas intervenciones…

responder
Raul 5 junio 2007 - 4:35 PM

Pitonisa, si en vez de esas cifras hubiera puesto que en 2008 estaríamos con un euribor de un 6% y que en 4-5 años estaríamos con un euribor de un 10%, y que nunca volveríamos a ver el euribor por debajo del 5%, no barrería para casa y entonces no era Rappel no? Sería tu Angel de la Guarda y vendría del futuro para decirte lo que debes hacer, y entonces así sí que me creerías…….. (sabes por qué? porque esta es la opción que a ti te interesaría)
Sabes cual es lo bueno de participar en este foro? Que cada uno expone sus pensamientos y entre todos los expuestos cada cual saca sus propias conclusiones

responder
Frank 5 junio 2007 - 4:47 PM

Mas o menos Raul. La diferencia es que como el euribor lleva 23 subidas consecutivas todos piensan que esto no va a parar de subir nunca, y sus cálculos son: como en 2 años ha subido 2 puntos, pues en los 2 siguientes años subirá otros 2 puntos, así que en 2009 el euribor estará al 7, y en 2011 al 9, y asi hasta que nos de la gana pararnos.

Es muy fácil decir, como hace 20 años los tipos de interés estaban al 17%, pues vamos a ir subiendo durante los próximos 15 años hasta que nos acerquemos a esta cifra.
Hace 20 años las guerras se hacían con palos y piedras………

responder
Juanfri 5 junio 2007 - 4:51 PM

Queridísimo Sr. Atila, CRUEL, REY DEL ANO, SUPERIOR DEL DEMONIO Y AMO DE LOS CIPOTECADOS:
¿No crees, que como el tiempo va pasando y cada vez se cumplen más y más tus profecias, en su día tachadas de locura, estás empezando a volverte blando y solidario, aunque hoy estás soberbio?
Me gustarían más profecías, pero mucho más contundentes y duras, con instrumentos ciposexuales de mayor tamaño, y que hagan más daño.
¡Ahhhhh…, se me olvidaba! Cuenta conmigo para el año 2010 cuando los bancos casi regalen los pisos y chalets en ejecuciones hipotecarias, que será lo que ocurra como en el año 1993, el hacernos no con un chalecito, si no, con una urbanización completa para ALQUILAR a muchos de los cipotecados actuales que ya no lo serán.
Ya falta un día menos par el el año del DOLOR (2010)
P.D. Espero y deseo que entonces el Euribor andará por el 8%. Y que entonces nuestros depósitos referenciados al Euribor estén llenitos de ceros por la derecha.

responder
osqui 5 junio 2007 - 4:53 PM

joder con atila,eres la ostia pero muy ingenioso,me caes bien,el tema de futbol ha estado genial jajajaja

responder
deshojando la margarita 5 junio 2007 - 5:00 PM

Pues lo mismo mañana se queda todo como está y se esperan a después del veranito. Je, je, je…depende de cómo nos comportemos

responder
Sinostias 5 junio 2007 - 5:06 PM

osqui, si nos visitaras mas verias como el “chiste” del futbol lo ha explotado ya como 10 veces. Si sigues pasando la seman que viene te lo contará con… echar para atrás con la puerta para dar un portazo, tirar una piedra, la goma del tirachinas,… al final cansa…

Lo que si tengo que reconocer que me está sorprendiendo es el plumeraco que se le ve a veces, jajaja está que trina porque no puede comprarse un piso, jajajaja, pero si pudiera lo compraba, jajaaj, joder macho, no comparto nada tus opiniones, pero al menos te creia mas integro… en fin.. Hasta otra, HEMOAL, REY DE LOS ANOS.

PD: Keyra ((HEMOAL)) es el motivo por el que se ha cambiado de nombre Atila.

responder
jdx 5 junio 2007 - 5:09 PM

de verdad….como se va a poner el euribor como hace 15 años…. madre mia, entiendo poco pero eso se que es imposible, sisi, imposible, toda europa hasta las locomotoras y la madre que los pario,se irian a la mierda y nos pegariamos de tortas, a delinquir!!! vaya tela. incluso con un 8-9% seria caótico. nos arruinariamos todos y chaparían las empresas por no vender, bares por no atender, y hoteles por no hospedar.
Hasta Atila esta perdiendo la esperanza de que los pisos bajen a la mitad, porque enverdad,por dentro, ansias de ser propietario, pero claro a un precio que solo existe y existira en tu imaginación… no bajaran ni un 30-40%, y menos los chalets de la playa, que con el último pelotazo en nuestro litoral, se edificará lo justo y necesario.
si mañana sube el dinero,pero el sabado pierde el madrid, stare feliz

responder
Frank 5 junio 2007 - 5:16 PM

Es que es de coña………
Por que razón todos los que tienen ahorros referenciados al euribor ven este índice en 2 añitos al doble de lo que está ahora? Por la misma razón no lo podrían ver los hipotecados a la mitad? Unos están locos y los otros no?? Unos tienen razón y los otros no??
Es que es curioso que los ahorradores vean el euribor al doble (siendo optimistas) mientras los hipotecados (siendo igualmente optimistas) lo tendrían que ver a la mitad. En cambio los hipotecados si que consideran que puede haber un cierto repunte del euribor pero los ahorradores no se plantean ni de coña una bajada de dicho índice. Yo alucino……
Seguid pensando que la subida es interminable, y que los pisos los van a regalar comprando un kilo de manzanas en el supermercado

responder
Explicador 5 junio 2007 - 5:20 PM

Se han dado cuenta en cuan poco tiempo ha cambiado el panorama???????

Las cifras del tiempo de venta??????????????????’

De repente, así….

Euribor sprintero intentará, pero difícil consiga llegar al 5,5% para fín de año, y en un año como mucho estamos en 6%, y apretarán hasta donde puedan.

El mercado lo revientan las contructoras.

Un piso que en Diciembre valía 380mil euritos, hoy vale 320mil, en Diciembre próximo valdrá 280mil, y en Julio de 2008 va a valer 220mil, saquen cuentas de porcentajes…

Y a los que le parecía el otro día una locura ( Marito & co.) una ley que limite realmente el porcentaje sobre el valor del inmueble, la oferta de 97% de la vivienda, es un verdadero delito a mano armada ( no se puede pasar de un 70% u 80% dependiendo cada caso.

Saludos

responder
Frank 5 junio 2007 - 5:23 PM

Y lo que dicen por aqui…… A ver si mañana más de uno se lleva un trichetazo y se quedan los tipos como están y nos quedan a más de uno con la boca abierta………

responder
Frank 5 junio 2007 - 5:27 PM

Si si Explicador, y en 2009 valdrá 180mil, y en 2010 serán 120mil y en 2012 te llamarán a la puerta para si lo quieres gratis y te pagan todos los gastos para ponerlo a tu nombre y encima te regalan un coche y unas vacaciones en Punta Cana, “pero porfavor quédate con el piso”….. Venga coño…….

responder
Explicador 5 junio 2007 - 5:27 PM

Y todos ustedes no se dan cuenta, pobres inocentes ovejitas del rebaño, que todo esto es para hacerlos más esclavos de sus propias realidades…

Saludos

responder
Explicador 5 junio 2007 - 5:29 PM

Frank sigue soñado que eso si no te lo cobrarán
Saludos

responder
Juanfri 5 junio 2007 - 5:29 PM

Mañana vendrá el Sr. Trichet y se aliará nuevamente con Atila y subirá un cuartito más el precio del dinero. Este Sr. no hace políticas inesperadas, todo lo anuncia sibilinamente.Y después del verano habrá otra subidita de otro cuartito de punto.

responder
Explicador 5 junio 2007 - 5:31 PM

Tú Frank tóma nota de lo que he dicho, y luego cuando lleguen los tiempos que te dije hablaremos…

No querían baticinios????????????????????????

No querían proyecciones, pues ahí la tienes, sólo anótala y callate un poco que pareces un niñato que le dijeron que no va a comer el postre..

Saludos

responder
Coski 5 junio 2007 - 5:32 PM

Para Luis:

Te vengo leyendo los ultimos dias y me parece muy interesante cosas de laa que dices… propones una hcarla aatraves de Skype? Yo soy usuario, ¿como unirme a la lista de invitados? Por otro lado, tengo otras 2, 3 personas interesadas en escucharte,,, ¿se pueeden apuntar tambien? ¿¿coomoo??
Por favor Luis, respondeme!!!
Por cierto, ¿eres de la plataforma? ¿conoces a Unai Errainz?

y gracias por todo y por estar ahí!

Coski (Bolue)

responder
jdx 5 junio 2007 - 5:34 PM

haremos lo mismo que haceis ahora,los ahorradores inquilinos con depositos en el banco, de aqui a unos añitos, esperando como dice Frank, que de aqui a 15 años, haran 2X1 como en el carrefour, compraras un piso,y te regalaran otro a mitad de precio o gratis, no jodais, yo no me creo que en poco haya bajado 30 millones…por favor, entonces los que valen 30 ahora, seran gratis de aqui a 2 años.
de verdad, si esperais a que bajen tantisimo los pisos, os quedareis de alquiler toda la vida, con suerte, cuando cobreis la jubilacion, y aun pagueis alquiler (por supuesto, nosotros ya no,ara años que terminaremos de pagar) os sobra para compraros una bola de petanca cada mes, y una bolsita de pipas. y vereis pasar los autobuses del inserso por delante vuestro, con todo de jubilados propietarios, y sin nada que pagar….jejejejejej

responder
jdx 5 junio 2007 - 5:37 PM

me refiero que cuando bajen los tipos, nos reiremos de lo que dejareis de perder cada mes… y anosotros de lo que nos bajara la letra…

responder
deshojando la margarita 5 junio 2007 - 5:39 PM

Se habre la veda de las apuestas. Seguiran vigilancia estrecha y lo dejará como está, o nos dará un toque para controlar la inflación de los precios. Será un 0,25% para que nos comportemos ó 0,50% por habernos comportado mal.

responder
deshojando la margarita 5 junio 2007 - 5:46 PM

Perdón por las faltas ;)

responder
RUMANOS AL PODER 5 junio 2007 - 5:48 PM

Este explicador dice :
“Un piso que en Diciembre valía 380mil euritos, hoy vale 320mil, en Diciembre próximo valdrá 280mil, y en Julio de 2008 va a valer 220mil, saquen cuentas de porcentajes ”

Chacho que un piso no es un DVD, que no baja nunca , nunca, nunca, repite.

Si estas seguro pon aquí el Tlf de la promotora, que llamo ahora mismo.

El encefalograma plano que te haya dicho esos números no conoce como funciona el mundo de la contrucción.
Urpiano ( mayorista de la acciones de Diursa ) no hace esas rebajas porque tiene más millones de euros que tu piojos, entonces o eres un intenresado en que la gente espere pensando que baje y compre más alto, o estás muy mal asesorado.

responder
gcfp 5 junio 2007 - 5:48 PM

Bueno, como siempre, sugiero que miremos al extranjero.

En el Reino Unido los precios de los pisos estaban disparados hará unos 3 / 4 años (bueno, las casas, que los pisos allí son pa pobres ;))

Subieron los tipos de interés (la ventaja de tener un banco central propio, cada vez veo peor la ídea del banco central único, y los países del Este ya te contaré lo que piensan cuando vean que se cambian las políticas de tipos sin importar un truño su situación), y se ESTABILIZÓ el precio de la vivienda.

Para luego volver a repuntar. Y eso que andan con tipos del 5.5 % (y con una inflación en máximos históricos).

Teniendo en cuenta que el poder adquisitivo de los británicos da vueltas a los mileuristas españoles, pues yo puedo ver una ligera caída del mercado español (un 5% máximo), pero no desplome… y como se desplome nos vamos a cagar todos:

– Albañiles a la calle
– El albañil deja de tomarse sus cañitas porque está en paro.
– Las empresas de servicios empiezan a echar gente porque hay menos gente que gaste…
– El paro aumenta notablemente.

Pero vamos, puedo estar más equivocado que una semana de 11 días.

Respecto a la subida de tipos de mañana, por unos días pensé que Trichet podría aplazarla para después del verano para estimular el consumo alemán (la asignatura pendiente de su recuperación económica), pero después de leer lo del FMI… me parece que los tipos acaban al 4.5%

Y en el FMI está Rodrigo Rato, no? Si la entidad que preside Rodrigo Rate (españolito a más Inri) dice que suban y que suban los tipos… y ese hombre debe saber cómo está el patio aquí… imaginaios Trichet, que se la trae al pario.

Soy un pesimista convertido en pesimista, aunque sigo apostando porque no veremos el 5% en los tipos de interés, al menos en el próximo par de años (famosas últimas palabras para comerse con papas).

responder
TRICHET 5 junio 2007 - 5:50 PM

Pobre de aquel que se haya metido en la compra de otra vivienda sin haber vendido la suya antes. Lo va a pasar muy mal.
Por cierto Franck, hay mucha gente con dos propiedades con la subida de los intereses se tienen que deshacer de una de ellas, tambien hay mucho especulador con ganas de tirarse el muerto de encima (“el muerto” es el piso), por ultimo estan los que se metieron en un piso demasiado caro, esos quieren vender para irse a uno mas barato. Aqui va a pasar lo mismo que en U.S.A, Japon, o España del 92 al 96. La vivienda va a bajar.

responder
luis 5 junio 2007 - 5:51 PM

…Coski es Carmen Bolue???

Joder que puta casualidad!!! Por favor, ponme un correo-e en luis(arroba)viviendadigna.org y te meto en la lista é informo al respecto.
Por cierto, ¿…que haces tú por aquí? ¿…tan mal estas para tener que estar al loro de esto? …No habrás comprado!!!! :-))
Lo hablamos esta noche.

Por cierto… y por lo que veo, seguís con los pronósticos y numeros imposibles y tirando de la bola de cristal particular de cada un@… ayy señor!! y “asin” cienes de años podéis estar… apagad la luz cuando marcheis, ¿vale?

Agur pues!!

Luis.

http://www.viviendadigna.org

responder
Rasputin 5 junio 2007 - 5:52 PM

Lamentable Atila… has perdido todo el “glamur” chabacano que tenías… me hacias gracia a pesar de decir tanta tontería pero ahora se te ha visto el culo…

Ansías una casa desde hace años y ves como las subidas han pasado por delante de tu cara y miras a la gente de lejos con sus proyectos de futuro y ahora aferrado a la unica posibilidad de hacer temblar al ladrillo y miras el euribor con recelo corriendote de gusto por las subidas y esperanzado desde hace ese tiempo pero….. dentro de 5 años ZASSSSSS!!!!!! pollazo en la boca (como tu dirias)… los pisos solo han bajado un 10 % en estos 5 años…. y tu letra del alquiler te ha subido en ese tiempo el 20% (y si vives con tus papis peor todavía)… que lastima has vuelto a perder… y lo peor han pasado 5 años, deseando el mal ajeno, quemado y lleno de arrugas y canas, viendo como zipotecaditos siguen viviendo su día a día…

responder
Rasputin 5 junio 2007 - 5:54 PM

….. OTRA VIDA ECHADA AL CUBO DE LA BASURA ….

Quizas sean estos los motivos por lo que hay zumbados con escopetas disparando desde azoteas….

responder
Frank 5 junio 2007 - 6:05 PM

Explicador toma nota también de mis palabras y de mis datos y las comparas dentro de unos añitos, cuando seguramente sigas de alquiler porque los pisos no han bajado tanto como tu esperabas, o porque bajaron un poco pero tu pensabas que seguirían bajando y no veías el momento de entrar y cuando te quisiste dar cuenta volvieron a subir.
Apuntate en un sitio bien visible.
2008 euribor al 5,5% (máximo).
Y en los siguientes 4-6 años no lo verás muy por encima del 6% ni muy por debajo del 5% (horquila 4,75%-6,25%) y muy probablemente a más largo plazo
Y olvidate de bajadas de pisos de un 60-70% como vaticinas

Ah, y lo del niñato que no le han dejado comer el postre, te equivocas muy mucho. El postre me lo como todos los días en MI CASA. O acaso es que te molestan todas las opiniones que sean contrarias a tus pensamientos-predicciones y que no quieres oir no sea que se produzcan y tengas que reconocer que tenian razón ……………
Tanto daño te hacen las opiniones de los demás?

responder
Explicador 5 junio 2007 - 6:08 PM

Gracias Luis simplemente nos mojamos y decimos lo que pensamos que pasará mediante el análisis.

RUMANOS AL PODER, interesante tu nombre, te has asesorado en la empresa general de asesoramientos de Nic Names?????, escuchame que eres inteligente, si eres lo suficiente que yo creo, dí tú lo que crees que va a pasar antes de aniquilar mi sabia profecía…que aunque sea me mojo.

Y para todos, inclusive para el ídolo de masas “Luis”, anoten lo que dije, y si quieren hablar digan lo que va a pasar, pero no digan que no va a suceder antes de que ocurra sín dar una contrapartida.

“Ládran Sancho!!, señal de que son perros!!!!

Saludos

responder
Explicador 5 junio 2007 - 6:14 PM

Frank, dulce caramelo, lo que díces del interés ya lo sabemos todos y nadie más lo discute hace tiempo, por otro lado, si tachas mi predicción es de niñato sín postre, y por último y que bien lo sepan todos, nadie aquí sabe si vivo de alquiler o soy propietario, nunca lo he dicho ni lo diré, ( además que hay más opciones) así que no entraré en discuciones infantiles como tienen entre ustedes de ” propietario ” o “alquilado”, para eso déjalos a otros que tú eres más inteligente, ( uy te he dicho inteligente!!!)

Saludos

responder
Frank 5 junio 2007 - 6:17 PM

Vuelvo a lo de antes Explicador.
Los extremismos no son buenos para nada, y al igual que yo no veo el euribor al 7% en 2 años, entiendo que tu tampoco lo veas al 3% en el mismo tiempo, pero porqué yo puedo ver un cierto repunte hasta el 5,5% pero tu no puedes ver una cierta bajada hasta el 3,5? Que diferencia hay?? Vienes del futuro?? Lo que tu piensas es lo correcto y lo de los demás no?? Esto tiene que subir porque sí, o porque a ti te interesa que suba y van por ahí tus pensamientos……..

responder
luis 5 junio 2007 - 6:18 PM

Joder Explicador!:

Sinceramente… no me esperaba eso de tí… joder! Simplemente, alucino con la peña dando pronósticos (sin tener ni puta idea de economía, pues vuestros escrito me lo demuestran) y pronosticando sobre números, que saldrán de la ecuación de centenares de operaciones y variables de miles de estamentos oficiales y valores de alta-economia…. ala!! Y ellos, sin pudor de ningún tipo… te marcan precios y niveles máximos y mínimos como quien “ila el papel de fumar de un cigarrillo”.
Algunos argumentos y consideraciones, son de “todo a 100”, por favor, infórmense un poquito ( http://www.invertia.com/canales2/canal.asp?idcanal=677 ) , reflexionen, hagan números y sobre todo… un poquito de sonrojo!

Ala txabales!!

Luis.

http://www.viviendadigna.org

responder
Explicador 5 junio 2007 - 6:19 PM

gcfp, gracias por los datos, y más real no hay de lo que díces sobre el banco central, excelente apreciación.

Saludos

responder
Frank 5 junio 2007 - 6:24 PM

Las otras opciones de habitar una casa si no es como alquiler o propietario se me quedan cortas: okupa (opción que no me pega contigo), bajo un puente (tampoco me lo creo), con los padres (de momento es la opción que más barajo), de hotel (tampoco me lo creo pues te quedarías pronto sin tus ahorros al euribor), y poquitas más. Me he dejado alguna en el camino?? Me he equivocado en algo??
Por cierto, no es necesario que digas si eres o no propietario. Cada cual que saque sus propias conclusiones. Aparte que es algo que a mí personalmente me trae sin cuidado. Me es completamente indiferente lo que hagas con tu vida como comprenderás

responder
Explicador 5 junio 2007 - 6:28 PM

Gracias Luis …. has tocado un maravilloso punto, de verdad…
Creo Luis, amigo, que a veces los números los marean, y mucho, prepárate para lo que viene Luis que va a ser histórico, y para dejar constancia en los libros. Viene el gran ajuste, porque mi queridísimo Luis ésto no se trata de economía, en el fondo ésto es política mezclado con sus proveedores de dinero, para que en sus mandatos puedan generar más dinero.
Para hacer un análisis general, nesecitas ( apunta), un analista político, un vendedor de pisos propietario de una inmobiliaria pequeña, un sociólogo, un economista, y un empresario de la construcción pequeño, y eso es sólo el comienzo.

Esperaba más de tí, es la verdad…sobre todo porque el piso de 380mil ya está a 320mil.
Saludos

responder
Explicador 5 junio 2007 - 6:31 PM

Hay más opciones Frank, igual la de los papis, te recomiendo que la déjes de lado.

Saludos

responder
jdx 5 junio 2007 - 6:36 PM

desde mi querida ignorancia, veo más logico y posible lo que dice Frank, es un interés neutro, y para toda europa va bien, no machaca a nadie, que lo que deciis otros, que se ponga por arte de magia y para contentar a la peña con fondos, el euribor al 10% y cosas semejantes. Sólo analizad por un momento si se pusieran los intereses tan y tan altos….. Trichet es un cabronazo, pero no un asesino de guerra.
Ya lo he leido por ahi, y para algo están los mínimos y máximos historicos, marcan una referencia, suponiendo que la rebasáramos, sería en un 6%, claro está que el 2% de hace poco, ni en pintura claro está, sin entender mucho, un poquito de sentido común, 4.5%-5% estable durante un tiempo, bien para unos y para otros, que por cierto, si hay algo que tengo claro por lógica también, es que los pisos que valen 300, no pasaran a costar 150 (lo que hace 4 años), ni en pintura vamos!!!! esperad sentados.

responder
Frank 5 junio 2007 - 6:37 PM

A mi no se me ocurren más, y a la vista de que no concretas yo ya tengo mi propia conclusión. Que raro que me hables de esa opción cuando yo te puse delante varias no?

responder
Explicador 5 junio 2007 - 6:38 PM

Europa era demasiado libre y progresista para vivir una vida tan relajada como la que tenían sus habitantes, demasiada libertad, ahora están siendo cogidos por los pelos, flanquear sus vidas para que sean presos de sus propias realidades, sólo falta que tengan más hijos y en vez de uno tres, y el círculo cierra cada vez más…

Piénsenlo, aunque les parezca una tontería de un tonto, que es lo que soy, para el que más le guste, o no? es ilustrativa también, dá otro perfil.

Azotadme que hay espalda!!!!

Saludos

responder
jdx 5 junio 2007 - 6:39 PM

ya lo tengo Frank, vive en una zodiac amarrada en el Llobregat…. con una carpa de esas del leroy merlyn…o en u

responder
jdx 5 junio 2007 - 6:40 PM

ya lo tengo Frank, vive en una zodiac amarrada en el Llobregat…. con una carpa de esas del leroy merlyn…o en una furgo de esas de los hippies con una esterilla atras.,,,yo quese,muchas mas opciones no hay !!!!

responder
Explicador 5 junio 2007 - 6:40 PM

Es que en mi caso es un insulto vivir con mis papis, es sólo por eso, aunque si a tí te lo parece, es una cuestion tuya.
Libertad!!!!

Saludos

responder
Frank 5 junio 2007 - 6:50 PM

Lo estás bordando tío……… “ES UN INSULTO VIVIR CON LOS PADRES” vaya caña…………………
Yo conozco muchas personas que por diversas razones siguen viviendo con sus padres a pesar de que ya tienen edad para haberse independizado hace muchos años, pero mira, aun no han podido hacerlo y no creo que les parezca un insulto vivir con ellos. Mas bien yo diría que les están eternamente agradecidos de poderlo hacer.
Hay gente que espera a que esto baje para poder comprarse un piso…..
Hay gente que espera un trabajo estable para poder comprar…….
Hay gente que no gana lo suficiente ni para poder marcharse de alquiler…..
Hay gente que prefiere vivir con sus padres para no tener preocupaciones…..
Miles de causas para seguir viviendo con ellos y que no piensan que sea un insulto, pero bueno como bien dices, cada uno es cada uno y es muy libre de pensar lo que le plazca

responder
Explicador 5 junio 2007 - 6:54 PM

Vés Frank ahí jdx tien más opciones, aunque quedan otras cuantas más…jjejeje

Saludos

responder
Frank 5 junio 2007 - 6:55 PM

Incluso hay gente que vive con ellos para ayudarles y que no esten solos. Pero bueno, que cada uno es cada uno

responder
jdx 5 junio 2007 - 6:58 PM

no viviras en un camping !!!!!!!!!!!!!!!!
juas juas juas

responder
Explicador 5 junio 2007 - 7:00 PM

Frank, por tu salud mental aprender a leer bien y además te evitarás posibles mal entendidos futuros…”Es que en mi caso es un insulto vivir con mis papis”#87, te “expliqué” muy bien que en mi caso, no sáques de contexto las cosas, y no te enrosques con tonterías..

Saludos

responder
Atila el Cruel 5 junio 2007 - 7:00 PM

Wow wow wow! Hoy me siento como el fustigador fustigado!

Espero que de aquí a 3 años, cuando compres 2 cajas de Tostarica y te den un piso, estéis por aquí para comentar la jugada, si no os habéis suicidado!

Tranquilos, no estoy jodido por no tener piso! Como siempre repito, estoy encantado de no estar cipotecado! (ni las ataduras y esclavitudes que ello conlleva)

Sinostias, deja ya la tontería infantil de que me cambié de nombre por lo de Hemoal, que da vergüenza ajena. Me lo cambié porque este me gustaba más. No insistas, me la traen floja tus insultos de inteligencia protozóica.

Y a todos mis fans, que me reafirman como dios supremo del arte de encular y mosquear cipotecaditos, les diré que es verdad que me he moderado un poco… principalmente porque me daba miedo que Clopez se mosqueara por revolverle un poco el foro. Pero vosotros, mis fieles seguidores, habéis hablado como pueblo soberano, y me habéis pedido un poco más de caña al cipotecado. Así que prometo volver a dar pollazos en la boca sin ningún miramiento al cipotecadito medio, borregazo y avaricioso, que tantos problemas ha traído a este país, y que tanto merece sufrir mi ira (y la de Trinchette).

Cantemos todos al unísono!

Cipotecadito, te vamos a poner el culo rojo…
Cipotecadito, te vamos a poner el culo rojo…
Cipotecadito, te vamos a poner el culo rojo…
Cipotecadito, te vamos a poner el culo rojo…

responder
Explicador 5 junio 2007 - 7:02 PM

Por qué no? jdx, no sábes lo bien que se pasa!!!!!!!!!!!

Con la magia de internet, hasta puedo estar viviendo en un iglú en Siberia

Saludos

responder
marisa 5 junio 2007 - 7:02 PM

Antes de comprar mi pisito intenté asesorarme de como iva esto del euribor, lo hice por intermedio de una financiera(manga de mentirosos), la cual me dijo que no me preocupara, que iva a subir muy poquito, doy gracias a dios el ser agarrada ya que por éste motivo busqué un piso que solo me costara menos de la mitad del sueldo de mi marido y eso pese a las inmoviliarias que querían venderme a toda costa algo mucho más caro diciendome “tranquila mujer que con vuestro sueldo llegais bien” que sino estaria loca en este momento.
Lo único que me preocupa ahora es como voy a hacer para negociar con el banco el diferencial ya que ahora me doy cuenta que es ALTISIMO (0.9)
Les agradecería algun consejito ya que gracias a ud. he aprendido mucho y visto lo visto creo que sois los únicos en los que puedo confiar
SI ATILA, FUI MUY IGNORANTE

responder
Frank 5 junio 2007 - 7:07 PM

La verdad es que en el fondo Atila me cae bien y considero que también es necesario en este foro. Con su sarcasmo y su forma de decir las cosas nos hace pasar un buen rato sin olvidarnos de la visión que nos aporta y que también hay que tenerla en cuenta.
Un hurra por Atila (aunque no comparta sus opiniones jejeje)

responder
jdx 5 junio 2007 - 7:07 PM

tranki atila, con un poquito de pomada, nuestro ano estará sano en unos años , cuando acabemos de pagar, sera NUESTRO, tendremos nuestro culito sano, y tu tendrás que seguir hechándote crema al pagar tu alquiler, porque recuerda, que lo pagaras toda tu envidiosa y malvada vida, nosotros, no.
trankilos pues, no todas las lágrimas son amargas!

responder
Explicador 5 junio 2007 - 7:11 PM

Bueno bueno bueno !!!! por fín Atila estabas en el armario!!!!!!!

Ahora me estoy entusiasmando más.

Falta “Luis el mecías” y estamos todos.
Saludos

responder
Frank 5 junio 2007 - 7:14 PM

Si en el fondo Atila quiere ser un cipodecadito más. Lo vimos claro antes con la pregunta que le lancé, pero lo que no quiere es ser el último que compró en la cresta de la ola y le entiendo. Está esperando que esto baje para meterse (seguro). Lo malo será hasta donde piensa él que puede bajar y si bajará más o menos de lo esperado.

responder
Explicador 5 junio 2007 - 7:15 PM

Muy valiente tu mea culpa Marisa.

Saludos

responder
Explicador 5 junio 2007 - 7:19 PM

Ustedes no saben lo que viene, ya me he percatado de eso…

Lo único que espero por el bien de la humanidad es que no explote la guerra con Irán, por favor, no por lo económico, sino porque ahí se va a complicar de verdad el tema, y más que Rusia está que truena. Apreciación para tí Luis que no sólo lo económico manda…
Saludos

responder
marisa 5 junio 2007 - 7:20 PM

Gracias explicador,
pero un consejito para convencer al banco que me baje el diferencial porfis
gracias

responder
Explicador 5 junio 2007 - 7:23 PM

Atila no es necesario…. Atila es una realidad para muchos, que es muy diferente, y a él lo ha convertido en el peor de los males congregados por los mas recónditos recovecos del averno, el maqueavélico sistema neoeconómico Europeo, él no es el culpable. Y sí reclama su derecho constitucional, y hostiga a los que han pecado para ayudar a las poderosas garras del malefico Doctor Euro…

Saludos

responder
Explicador 5 junio 2007 - 7:26 PM

Marisa lamento desepcionarte pero como ya lo dije en el #84 soy sólo un tonto que dá su parecer, pero quédate tranquila que aquí tenemos unos sábios economistas que sabrán que aconsejarte.

Saludos, y nuevamente has sido muy valiente…

responder
Frank 5 junio 2007 - 7:29 PM

Marisa, defrente y sin complejos. Dile que te está llegando a casa un montón de publicidad con diferenciales mucho menores que el que te están aplicando y que has hecho tus cuentas y te ahorras una pasta aun a costa de tener que desembolsar unos gastos por el cambio.
Si te sirve de algo yo tenía el diferencial de +0.75. Directamente llamé a mi oficina y le explique que me habian aprobado un cambio de hipoteca con ING Direct con un diferencial de +0.45 y que ellos me aumentaban la hipoteca que tenía en los gastos en los que iba a incurrir (no tendría que desembolsar nada de mis ahorros) y que encima me ahorraba dinero, asi que o lo mejoraban o directamente me marchaba. A los dos días me llamaron que me dejaban el diferencial en el +0.60.
Despues de hacer cálculos, me daba exactamente igual marcharme al otro banco con un diferencial de +0.45 y teniendo que incurrir en los gastos, que quedarme en el que ya estaba con el 0.60 pero sin tener que hacer nuevas escrituras. La cuota era prácticamente la misma asi que me quedé.
Aun así, me sigo planteando otras ofertas y voy a estudiarlas detenidamente porque el 0.60 me parece un poco alto hoy en día con la multitud de ofertas mejores que hay ahora en el mercado. Estoy esperando a que aprueben la nueva ley hipotecaria porque seguramente me sea más beneficiosa y pueda ir con más fuerza a apretar a mi banco

responder
marisa 5 junio 2007 - 7:34 PM

Frank, no te pidieron que les presentaras la nueva propuesta? Simplemente llamando y diciendo eso te llego?

responder
Frank 5 junio 2007 - 7:40 PM

A mi no me hizo falta, pero de todas maneras la tenía. Llama a 4-5 bancos que te ofrezcan un diferencial inferior y pideles una propuesta. Estudialas y cuando tengas algo seguro llama a tu banco a ver que contraoferta te hacen. Y luego, pues lo que te interese. Recuerda no firmar nada con ninguna y no te comprometas hasta que lo tengas seguro. Tan solo pideles oferta y mira muy bien las comisiones que te aplicarán, sobretodo de cancelaciones anticipadas y total, y la comision de subrogación (normalmente será cero y esta es muy facil de conseguir

responder
javitxu 5 junio 2007 - 7:46 PM

A Frank:
me alegro de que al firmar tu hipoteca hayas hecho cálculos previos teniendo en cuenta posibles subidas que puedas afrontar. la mayoría de la gente ha firmado sin saber qué es el euribor; que fluctúa; que puede tener que pagar más o menos. cuando era hacia menos que bien. pero ahora está yendo progresivamente hacia más, y depende de unas personas que tu culo no les importa.
por cierto; ¿has tenido en cuenta en tus cálculos la posibilidad de tener una baja laboral prolongada gracias a un accidente de ski, que te merme los ingresos durante 6-8 meses? pues es que esas cosas también suceden a un porcentaje de personas.
bueno, os recomiendo una lectura de “la bibilia del burbujismo” que escribieron unos tios/as mu listos que vaticinaron el turninng point en octubre de 2006 y se ha dado. y han vaticinado grandes bajadas para agosto de 2008 y precios a la mitad en 4 años. eso es mojarse.
y yo les creo, porque me interesa.
y a mucha gente que tiene hipoteca y que puede necesitar cambiar de piso también.
saludos Luis.

responder
marisa 5 junio 2007 - 7:46 PM

Muchas gracias por tu consejo

responder
Explicador 5 junio 2007 - 7:54 PM

Javitxu, con toda la humildad posible, y la que no tengo también, ya estoy acostumbrado a que la gente me diga que estoy loco, pesismista, envidioso, etc, etc, cuando díces lo que vá a pasar, y aunque parezca irreal, sucede, luego nadie te dice que estabas en lo cierto, pero sucedió lo que había dicho.
El gran secreto para ésto es ser imparcial, objetivo, y apolítico, porque lamentablemente justo no puedo serlo porque no hay justicia en éstos casos.

Saludos

responder
Explicador 5 junio 2007 - 8:05 PM

YÁ ESTÁ, LO TENGO….

Si tienenc, repóndanse ésto…

Quién sabía por el 2000/2002 que un piso de 90 metros que valía aprox. 80mil a 100mil euros ( equivalencia de pesetas), iba a llegar en unos años a valer 380mil euros????????. Y quién, repito quién, sabía que los interéses iban a estar en un 2,1%?????????????????????.

Pues bien mis amigos, no tienen escapatória, saben por qué??

Si dícen que sí, entonces saben que va a pasar lo que les dije en el #55, y si dícen que no, entonces tienen la prueba de que la situación actual se puede revertir muy rápidamente.

Aclaro que la propiedad no va a llegar nunca a los valores de esos años, pero puede v¡bajar hasta un 50%.

Saludos y mojensé si pueden

responder
jot 5 junio 2007 - 9:16 PM

Participo poco en el foro, pero lo sigo desde hace varios meses. Y la verdad es que no me gusta en lo que se está convirtiendo. La cosa se ha desbordado. Está perdiendo la frecura de hace unos meses debido a la participación de gente que día tras día nos decís lo mismo, sin importar cual sea el encabezamiento de la noticia. Hoy clopez nos animaba a opinar sobre el aumento del tiempo de venta de una vivienda, cosa que creo nadie a estas alturas duda, es algo que está en la calle (en ese cartel del piso del vecino que lleva ahí un año), y que es un claro indicador que algo está pasando, los pisos se acumulan, la oferta aumenta, y unido a un aumento de los tipos (y otros muchos factores, como la pérdida de interés en inversión inmobiliaria), hace que la demanda disminuya, y esto nos lleva a algo muy sencillo, una estabilización y posteriormente a una bajada de los precios. Como de grande va a ser esta bajada??? pues no lo se.
En fin, si quieres clopez, puedes venderles este foro al elpais, para que la gente que quiera seguir descalificandose entre ellos lo hagan allí.
Y por favor no hace falta que repitais las cosas. Más de 100 mensajes hoy?????? y más de la mitad son de tres o cuatro personas¡¡¡¡

responder
Gilberto 5 junio 2007 - 9:42 PM

Estoy totalmente de acuerdo con Jot. Siempre he estado por la libertad de expresión, pero no hay que confundirla con las reiteraciones y disputas entre dos o tres, que no suelen interesar, por si no se han percatado, ni a los mismos implicados/citados, dado que no se leen (cada uno cree que tiene razón y que el otro se equivoca). Realmente, al final, sólo son diferentes formas de ver una realidad y es difícil hacer cambiar de opinión a aquel que se ha planteado el mundo de una forma dada. En resumen, se está convirtiendo en un diálogo-escrito de ciegos.

Puedo comprender que la gente esté alterada, en un sentido positivo o negativo, por la subida del Euríbor, pero, sinceramente, no sirve de mucho el estar dándonos la lata al resto con la misma historia. Las cosas son como son y nadie, incluyendo la gente que está en este foro, tiene la culpa directamente. Por tanto, en la medida de lo posible pediría un poco de moderación en el número de aportaciones y antes de hacerla preguntarse:

a) ¿Ya lo he dicho?
b) ¿En qué puede servir al resto (no sólo a aquel que me ha picado)?

Muchas gracias por leerme, aunque, al final, tendremos el foro que nos merezcamos y, ahora mismo, la calidad está bajando… :-(

responder
TRICHET 6 junio 2007 - 2:56 AM

Para el post 52, Yo estoy con Atila, solo compraria un piso a un precio razonable, es decir que me permitiera continuar con mi calidad de vida. Viviendo de alquiler pagamos 725 euros (al año 8700) , por un piso igual (en la misma finca) me piden 420.000 euros, a esa cantidad sumale el 10% de iva y otros gastos, total 462.000 euros. Es decir con los intereses actuales mi letra seria de 2480 euros a 30 años.

Podria pagar los 462.000 euros sin hipotecarme, pero seria un imbecil si lo hiciera. Los intereses de esos 462.000 euros al 4.5 anual son 20.790 euros a los que hay que restarle el 15% que se queda hacienda. Me quedan netos 17672.De los intereses del capital pago el alquiler y gano 8972 euros anuales.

Acabando la E.G.B y pensando un poco, se puede llegar a la siguiente conclusion: “COMPRAR PISOS ES DE TONTOS AHORA MISMO. LOS QUE COMPRASTEIS PISO EN EL 2006 Y 2007 OS HAN TANGADO. LOS PISOS ESTAN BAJANDO Y LES QUEDA MUCHO POR BAJAR”.

PD: Para cuando la asignatura de economia obligatoria en la primaria??

responder
TRICHET 6 junio 2007 - 3:11 AM

Como mola RUMANOS AL PODER, creo que no tienes ni idea de la situacion del mercado ni de la evolucion que le espera. Aqui no hay pronosticos sino realidades. Todos los economistas saben que la vivienda esta bajando y bajara, ahora solo falta que se extienda esa informacion y saber de que manera lo hara si de manera brusca o de forma sostenida y durante muchos años.

responder
Explicador 6 junio 2007 - 5:03 AM

Gilberto, estoy , ya lo he repetido varia veces, con la opinión de Jot, pero amigo Gilberto si es por la cantidad de intervenciones, permitemé discrepar contigo. Yá sé que lo has dicho por “repetirse”, y porque no sean discucciones sín aporte, pero muchas veces nos vemos obligados a responder con claridad, igual que tú lo has hecho ,por ejemplo el 25/05 unas 15 veces sino me equivoco.No lo tomes a mal es para ejemplificarte que no creo en lo que dicen los dos, de la cantidad, al contrario creo que demuestra el interés de participación, y que el foro está creciendo, y que tú mismo tienes intervenciones, y dicho sea de paso, eres de los que más enlaces y aportes, dás.

En mi caso, hoy por ejemplo, #75 “así que no entraré en discuciones infantiles como tienen entre ustedes de ” propietario ” o “alquilado”,
es éste el problema que veo en el foro, ésta discución es la que agota.

Todo lo tóman a modo personal, no obejtivo, desestimando opiniones, sólo porque no les conviene a cada uno, en el #55 doy un baticinio con datos reales, y lo desestiman, sólo porque no les convendría que suceda, por eso he escrito el #111 para que se hagan esa pregunta todos antes de hablar, aunque reconozco que fuí un poco absolutista, pero creo que aporta algo para que piensen un poco.

Saludos
Léeme si miento.

responder
Liz 6 junio 2007 - 8:13 AM

Yo empiezo a creer que el plazo de venta de pisos se va a alargar hasta el infinito y es que, poniéndome en la piel del posible comprador, con el clima que hay, con rumores de posibles bajadas en breve lo normal es retenerse a ver que pasa, siempre habrá el que tiene prisa por comprar por un motivo o otro, pero la gran mayoría si puede esperar esperará la tan vitoreada bajada de precios…..
Los grandes afectados de todo esto aquellos que se han metido en hipotecas puente o que ya han comprado la nueva casa y aguantan las 2 hipotecas a la espera de vender la primera…
En cuanto a la discusión, repetitiva y ya bastante cansina sí, de si alquiler o compra…para mi la respuesta está clara: jeriátrico…los ahorros de los alquilados a donde irán a parar cuando sean mayores? Y a quienes pagarán los ahora propietarios vendiendo o con hipotecas inversas sobre sus casas?
Y si doy un paso más en el ciclo de la vida aún nos equiparo más a todos XD
Atila deja el negocio de las fustas que éste como inversión a largo plazo sale más rentable….

responder
jdx 6 junio 2007 - 9:05 AM

hoy para empezar, subidita de tipos
be trinchett my friend….

responder
RUMANOS AL PODER 6 junio 2007 - 10:06 AM

Trinchet , creo que tengo algo de idea de como está el mercado y de la evolución que le espera pues llevo trabajando en ello casi 20 años .

Hace 17 años entré como aparejador en una contructora que decía que la construcción iba a parar, pero te puedo decír que en estos 17 años se ha ganado mucho mucho dinero. Cada fase cuesta 18.000 euros más y la mayor parte de las zonas donde construimos salen a 6000 euors /metro, aunque también hemos hecho viviendas de VPO.

Yo hablo de la realidad ,de las propuestas de compra de hace un año y de ahora, del que no compró en una fase y ahora le ha subido 3 kilos que es los que ha ganado ese año , no de los economistas y analistos que si les dices que calculen el volumen de una vaca la tienen que suponer esférica, jeje.

Por cierto el otro día un amigo se llevo un pase de 1 millón de euritos por la venta de un solar, es síntoma claro de que todo baja.

responder
sandra 6 junio 2007 - 2:02 PM

A qué hora es la reunión del BCE?

responder
TRICHET 7 junio 2007 - 12:40 AM

Yo tambien tengo un amigo muy muy proximo que se hizo con algo mas de un millon de euros por la venta de un solar (jeje) y ese amigo vendio porque sabia perfectamente que el año que viene no valdria mas. El mercado de la vivienda es ahora mismo como el de la bolsa y sino que se lo pregunten a los de Astroc. Respecto a que llevas 17 años en el sector, te dire que lo que esta pasando ahora en España no ha pasado nunca. Si estas metido deberias saber que se vende mucho menos que hace dos años, se tarda mucho en vender y cuando eso pasa o haces menos pisos o bajas el precio, la construccion ha entrado en crisis y si tu no te quieres enterar, ya te enteraras en los proximos años.

responder

Deja un comentario