Superhipotecas por debajo del Euribor

por Carlos Lopez

De vez en cuando me sorpende la publicidad de esta web con anuncios de hipotecas de lo más jugosas, algunas incluso por debajo del Euribor y siempre de entidades pequeñas o medianas. Está claro que los bancos intentan exprimir al máximo el mercado hipotecario, aunque para ello tengan que engañar a pobres incautos a que hagan los números con los intereses del primer año empleando un discurso del tipo "a partir del segundo año, una vez amueblado el piso estarán más desahogados económicamente".

Esta vez, presenta su hipoteca-chollo el Banco Gallego, una hipoteca que se sitúa los intereses por debajo del Euríbor, concretamente, Euribor -0,10%, el primer año, y del Euribor 0,5% a partir del segundo año, sin comisión de estudio y apertura.

Como letra pequeña, el volumen mínimo financiado de esta hipoteca será de 300.000 euros, y para acceder al interés mínimo será necesario tener la nómina y dos recibos domiciliados, seguros de vida y hogar, así como un mínimo de gasto en tarjetas de crédito y aportaciones anuales a fondos de inversión o a planes de pensiones del banco.

Lo dicho, que no nos tenemos que quedar con el "Euribor – 0.10%" ya que la letra pequeña puede ser muy larga y conviene hacer las cuentas, no sólo para el primer año, si no para los treintaytantos que durará la "relación" con el banco.

2 comentarios

ALFONSO 6 junio 2007 - 2:01 PM

Mi gozo en un pozo, ya han subido a un misero 4%. Mucho aparato para tan pocas nueces(0,25% de nada). Esperemos que en septiembre la subida tenga mas brios y tengamos algo de alegria amigos.

responder
Anónimo 1 junio 2012 - 12:19 PM

<<<<<<<<<<<<<<2Q dfv 2Fº G

responder

Deja un comentario