Se mantiene la inflación en la zona Euro

por Carlos Lopez

La Inflación interanual en Eurozona se mantuvo en 1,9% en abril 2007, en el conjunto de los 27 países de la Unión Europea (UE), la inflación interanual en abril bajó al 2,2 por ciento desde el 2,3 por ciento registrado en marzo.

En España, la inflación interanual se mantuvo también en el 2,5 por ciento.

Entre los países de la UE en los que se observaron las tasas de inflación más bajas figura Malta (-1,1 por ciento), Francia (1,3) y Finlandia (1,5), mientras que las más altas correspondieron a Letonia (8,8), Hungría (8,7) y Estonia (5,6).

En comparación con el mes anterior, la tasa de inflación anual aumentó en nueve estados, se mantuvo estable en ocho y bajó en diez, según precisó Eurostat.

Los sectores que registraron las tasas interanuales más elevadas en abril de 2007 fueron la educación (9,2 por ciento), las bebidas alcohólicas y el tabaco (3,7) así como los hoteles y restaurantes (3,1), mientras que las más bajas se dieron en las comunicaciones (-2,2), la ropa, el equipamiento doméstico y los transportes (1,4 en cada uno) y el ocio y la cultura (sin variación).

Las tasas de inflación más mensuales más elevadas se dieron en la educación (5,9 por ciento) y la ropa (2,7), mientras que el ocio y la cultura (-0,6) y las comunicaciones (-0,1) son los sectores donde el índice fue más bajo.

Deja un comentario