Articulos - 15 mayo 2007

Diferencias entre USA y Europa

Ayer hablabamos de las peculiaridades del mercado hipotecario de USA y de los diversos tipos de hipotecas que ofrecen. Hace un par de meses, el principal banco de hipotecas "subprime", New Century, quebró debido a la baja calidad crediticia de sus clientes y se formó una minicrisis alrededor de este tipo de productos. Pero como errar es humano y errar dos veces lo es todavía más, actualmente el tipo de hipotecas  "subprime" alcanza de nuevo el 20%.

Actualmente, la morosidad en Estados Unidos ha subido desde el 4.75% al 4.95%, sin duda una morosidad elevadísima si la comparamos con las medias Europeas. Si nos vamos a las hipotecas de alto riesgo (subprime) vemos que cerca de un 8%, se encuentran en estado de morosida.

Afortunadamente, esta situación la tenemos más controlada en este lado del Atlántico, pero un fenómeno que sí es común en ambos lados es la de los "Brokers hipotecarios" que hacen de intermediarios entre las entidades financieras y los clientes que encuentran dificultades en los canales tradicionales, a los que ofrecen fórmulas de financiación mediante la reunificación de deudas.

Con lo cual, para conocer mejor la situación económica de España, no está de más mirar todos los meses, el dato del paro, IPC y precio del dinero, si no que además habrá que prestar mayor atención al índice de morosidad. 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz

Mira también

El origen socialista del monopoly

Elizabeth Magie inventó a comienzos del siglo XX un juego de mesa titulado “el juego del t…