Los efectos colaterales de las subprimes
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Los efectos colaterales de las subprimes

Hacía mucho que no hablaba de las hipotecas subpirmes (hipotecas de muy alto riesgo) así que hoy toca una pequeña ración acerca de cómo ha afectado su crisis en Estados Unidos al resto de créditos.

El daño está comenzando a sentirse en el llamado sector hipotecario Alternativo-A, que otorga préstamos a personas con mejor crédito que las consideradas de alto riesgo, pero que no cumplen los requisitos para el sector con las mejores calificaciones. La diferencia con respecto a hipotecas de primera categoría radica en que presentan menos documentación acerca de su situación financiera, lo cual hace dudar un poco más de su solvencia. Por tanto, la lógica nos hace ver, que tras la crisis de las Subprime después llegará la crisis de las "Alternativo-A". De momento, los pagos de enero se atrasaron en un 8.4% con respecto a un año antes. Las cifras de pagos atrasados para los préstamos Alt-A fue de un 2.6% en enero, un aumento con respecto al 1.3% del año anterior.

Con noticias de este tipo, vamos conociendo en extraño mercado hipotecario estadounidense y adquiriendo algo de cultura financiera, como veis allí las hipotecas tienen muchos rangos calificativos de riesgo y nombres realmente exóticos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 14 de mayo de 2007 con 0 comentarios.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies