Semanita de reuniones...
Euribor
Euribor hoy: -0,155%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


Semanita de reuniones…

Hoy le toca a la FED para revisar los tipos americanos los cuales seguramente los mantenga en el 5,25 esperando un mensaje de posibles bajadas en el futuro. Al menos, eso es lo que desean tanto los inversores como los endeudados. No obstante, frente a esos deseos la propia Fed reconoció en su última reunión, que tuvo lugar en marzo, que su "preocupación predominante" sigue siendo la inflación.

Y mañana toca revisión tanto del Banco de Inglaterra como del Banco Central Europeo.

Por lo que respecta al BCE, no se esperan movimientos en los tipos de interés, que seguirán posiblemente en el 3,75 por ciento. Al mismo tiempo, todo apunta a que la institución europea confirmará un nuevo repunte del precio del dinero para la siguiente reunión, que se celebrará el 6 de junio. Ya anticipó esta posibilidad en la cita de abril, por lo que los inversores europeos lo tienen asumido.

En cuanto al Banco de Inglaterra, posiblemente incremente los tipos un cuartillo, hasta el 5,5 por ciento, para contener una inflación que se encuentra en su punto más alto en 15 años. 

Por otro lado, el Banco Cetelem, presentó ayer el estudio 'Los mercados de la distribución. Observador 2007' en el cual se destaca destacado el esfuerzo que realizan las familias españolas en el pago de la vivienda ya que el importe medio de la hipoteca aumentó en 2006 un 20%, hasta los 150.762 euros, y el precio del metro cuadrado ascendió a 2.763 millones, un 9,8% más que en 2005. Vamos… tampoco hay que hacer muchos estudis para darse cuenta de eso… 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 9 de mayo de 2007 con 0 comentarios.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies