Articulos - 27 abril 2007

El Euribor registra en abril su mayor subida en un año y llega al 4,25%

El Euribor, principal referencia para el cálculo de las hipotecas de los españoles, vuelve a dar disgustos. En abril, quedará en el 4,25% frente al 4,10% del mes pasado. Se trata de una subida de 15 centésimas, la mayor en los últimos 13 meses, y que vuelve a encarecer las cuotas de todas las hipotecas. Es de la decimonovena subida consecutiva del Euribor, que lleva en este tono desde septiembre de 2005.

El indicador europeo está en el nivel más alto de la historia desde la creación de la Unión Monetaria (aunque, como bien apunta el lector Gilberto, en Agosto de 2000 llegó a estar al 5,248%) y está apretando cada vez más el presupuesto de las familias con préstamos hipotecarios. Con este ascenso, se caen por tierra las expectativas de moderación que anticipaban los expertos el mes pasado, cuando el Euribor apenas se movió.

 

 
Por otro lado, el 98,2% de las nuevas hipotecas son de tipo variable, referenciadas al Euribor, el porcentaje de créditos a tipo fijo se redujo al 2%.

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Hi, my sites:
Guest

Yhanks you184e2624db8742592423de984bbba76d

alvarito
Guest

regalo cas por no poder seguri pagando a los ladrones del santander

alvarito
Guest

dale con el consumismo todos tenemos la culpa se nos abrieron las ganas de vivienda y nos quemamos ahora sufrimos las consecuencias de algo que se veia venir “el golpe del ladrillo” a que españa va bien

wpDiscuz

Mira también

El origen socialista del monopoly

Elizabeth Magie inventó a comienzos del siglo XX un juego de mesa titulado “el juego del t…