Antes el limpiabotas, ahora los políticos.
Euribor
Euribor hoy: -0,128%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Antes el limpiabotas, ahora los políticos.

Cuentan los rumores, que dos días antes de el gran crack de la bolsa de New York, Rockefeller se encontraba leyendo el diario mientras le limpiaban los zapatos. El señor limpiabotas le dijo a Rockefeller que había notado una gran agitación entre sus clientes, todos ellos grandes financieros, y que estaba seguro que algo terrible iba a ocurrir en la bolsa. Por increíble que parezca, el magnate millonario hizo caso de ese aviso y retiró prácticamente todas sus acciones del mercado, cosa que le permitió salvarse de la ruina completa.

Ahora, está ocurriendo algo peor y es que gente todavía más alejada de la realidad, también hablan de economía, en este caso los políticos. Unos se echan los trastos a los otros e incluso el gobierno se atreve a decir "que no existe ninguna burbuja inmobiliaria". Esto es algo que no tienen que decir los políticos, es el mercado el que dicta si la hay o no.

El gobierno puede regular una mejor ley del suelo, mejorar la transparencia en las operaciones inmobiliarias, regular las hipotecas y mil cosas más, por otro lado los bancos centrales pueden enfriar el mercado con subidas de tipos con el consiguiente incremento de las cuotas hipotecarias, pero el gobierno (o cualquie partido político) no puede decir si hay o no burbuja, eso lo decimos nosotros, que somos los que compramos, vendemos y nos hipotecamos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 25 de abril de 2007 con 0 comentarios.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies