Los impagos de hipotecas crecen un 100% en Estados Unidos en un año

por Carlos Lopez

El número de viviendas sobre las que los bancos han tenido que ejecutar la hipoteca por el impago de sus préstamos se duplicó en el primer trimestre en Estados Unidos frente a los datos de un año. El principal problema es el estancamiento del precio de la vivienda, que dificulta la refinanciación de los créditos hipotecarios. En algunas zonas de California, el ascenso es del 172%.

Los dueños de 168.829 viviendas de Estados Unidos recibieron esta pésima notificación de su banco o entidad crediticia por el impago durante el primer trimestre, un paso previo al embargo de la vivienda si continúa en el tiempo esa situación, según el comunicado de Foreclosures.com. Este dato contrasta con el de 83.154 del mismo periodo de 2006, según la firma.

El máximo de cuatro años en los impagos de hipotecas y el hundimiento o venta de 50 compañías dedicadas a los créditos hipotecarios de mayor riesgo, aquellos que se otorgan a las personas con menores recursos económicos, ha hecho que el acceso al crédito sea más complicado. Sin embargo, la inviabilidad de los dueños de viviendas para refinanciar sus hipotecas por el estancamiento del precio de la vivienda ha elevado el nivel de impagos.

Las peores zonas de Estados Unidos por este problema son Riverside Country (California) con un alza del 172%, Clark County (Nevada y que incluye Las Vegas), con un 143%, Los Angeles (California), con un 92% y Miami- Dade (Florida), con un 90%.

Además de esta cifra, hay otras que siguen alimentando la preocupación del sector inmobiliario en Estados Unidos. Por ejemplo, el índice de la National Association de Home Builders/Wells Fargo, que mide la confianza de los constructores de viviendas, cayó a su nivel más bajo del año en abril. La semana pasada The National Association of Realtors señaló que el precio medio de la vivienda caerá este año un 0,7%, hasta los 220.300 dólares.

La ralentización de las ventas en el primer trimestre contribuyó también a que en California se produjera el mayor impago de hipotecas desde el segundo trimestre de 1997, es decir, hace casi 10 años, de acuerdo con DataQuick Information Systems. Y es que los precios de la vivienda han crecido a un doble dígito de rentabilidad desde diciembre de 2001 a marzo de 2006, algo que ha catapultado el precio.

2 comentarios

toni 13 septiembre 2008 - 11:16 AM

222.000 de hipoteca y me echaron del curro en enero estoy jodido.1220 de hipoteca jaja vopy a flipar

responder
alma 2 diciembre 2008 - 7:04 PM

solo quiero un trabajo de ensobrando cartas no meinteresa nada nomas que el trabajo

responder

Deja un comentario