Acudiendo a la tecnología
Euribor
Euribor hoy: -0,128%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Acudiendo a la tecnología

Tras la resaca habitual después del día en el que se reune el BCE, pocas son las noticias que destacar. Pero entre tanta paja, he visto esta que me parece interesante.

Caja Madrid y el Consejo General del Notariado firmaron hoy un acuerdo marco de colaboración para el desarrollo conjunto de proyectos tecnológicos que permitan al consumidor agilizar la tramitación de hipotecas, informaron ambas instituciones en un comunicado.

Es curioso, cómo la banca se ha beneficiado muchísimo de la tecnología sin apenas tener repercusión en la consumidores (aunque si en sus cuentas de resultados).

En este caso, 2.000 oficinas de Caja Madrid y casi 3.000 notarios interconectarán sus sistemas de información y desarrollarán las redes telemáticas y las aplicaciones necesarias para hacer realidad proyectos como 'la hipoteca electrónica'.

La conexión entre los despachos notariales y las sucursales de la caja facilitará la gestión y tramitación de los préstamos o créditos hipotecarios y puede suponer una reducción de los costes de gestión y los plazos actuales para firmar el préstamo.

Según el acuerdo, desde el momento en que Caja Madrid apruebe una operación, toda la documentación relativa a la misma estará a disposición del notario por vía telemática.

De esta manera, el solicitante del préstamo sólo tendrá que acudir a la notaría para la firma de la escritura.

El resto de la tramitación y comunicaciones a Caja Madrid la realizará el notario por vía telemática, con la seguridad que otorga el uso de su firma electrónica reconocida notarial, pudiendo consultar la información relativa al préstamo prácticamente en tiempo real.

Muy buena iniciativa, que cuanto menos, ahorrará tiempo y posiblemente algun coste inicial (aunque no creo que mucho). 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 13 de abril de 2007 con 0 comentarios.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies