Banesto registra mayor retraso en pagos de hipotecas en el primer trimestre

por Carlos Lopez

La presidenta del Banesto, Ana Patricia Botín, dijo durante una presentación a analistas que han registrado una subida esperada de entradas en mora en hipotecas de 0,29 en diciembre al 0,36 en el primer trimestre por las últimas subidas de tipos interés hasta el 3,75%. "Ya dijimos que cada punto (de subida de tipos de interés) causaría un aumento de entradas en mora de 5 puntos básicos", y matizó que aún se encuentran "en niveles muy bajos". La media del sector está en 0,41, añadió.

Respecto a los créditos en general, las entradas en mora han pasado de 0,09 en diciembre a 0,11 entre enero y marzo. Si bien, la tasa de morosidad del banco mejoró hasta Marzo situándose en el 0,42% frente al 0,46% de un año antes.

La inversión crediticia subió un 27,9% hasta los 65.791 millones de euros en los tres primeros meses de 2007. Las hipotecas aumentaron un 17,6%, frente al 30,7% que subió el crédito a pymes y empresa

2 comentarios

Oscar 3 abril 2009 - 2:37 PM

Buenas
Tengo un serio problema con Banesto ya que según mis escrituras puedo solicitar parar la hipoteca durante un año y tengo firmada la solicitud ante notario desde hace seis meses y siguen sin hacerlo, alegan que el sistema informático falla y esto me esta haciendo pasar por serios apuros desde entonces ya que lo solicite para pagar a una deuda con hacienda generada por una mala liquidación del impuesto de trasmisiones que encima hizo su propia gestora y esto se esta pagando a base de descubiertos, con lo cual para sacar yo dinero tengo que avisar antes para que me hagan otro descubierto a parte de haberse tragado pagas extras, devolución de hacienda etc… por ultimo han pasado mis datos a una empresa de impagos y me están machacando y su explicación es que no pueden hacer nada porque eso es automático. Resumiendo llevo casi un año sin respirar, sin tener culpa de nada y ya estoy en un punto en el que hasta nuestra salud esta debilitada.

responder
Daniel Calaff 8 junio 2010 - 11:28 PM

Hola
Se ofenden los que se  clavaron  con la propaganda  de que invertir  en ladrillos era  lo mejor  ,ser  hipotecaditos  defendiendo  su  mala  idea   de  hipotecarce  para el resto de la vida por un  piso .
Los  alquileres no suben ni subiran  en muchos años  pues  el  millón y medio  de  viviendas  sin comprador    mas  las viviendas que  compraron  los   que  se  creyeron que invertir en ladrillos  era negocio   SI  NEGOCIO PARA  PROMOTORES ,CONSTRUCTORES ,INMOVILIARIAS Y BANCOS  .
Negocio  es cuando se  compra  el metro  cuadrado  a un  precio real  ,el precio real  lo da  el costo de mano de  obra ,suelo y  materiales  eso da  menos de  450  euors el metro  y  ni  2000 ni 3000 ,  los  ladrillos  cuestan lo mismo  en españa  que en  EEUU  ,cuesta lo mismo  la griferia  monocomando  Italiana  en  España  que en  cualquier  parte del mundo  ,la  ceramica  y  porcelanatos de  pisos  y  revestimientos  salen  en todos partes lo mismo  en china  como en brasil   y  los sueldos en la construccion  son iguales , ENTONCES PORQUE  NO  SE DIERON CUENTA  QUE  NO PODIAN PAGAR MAS  DEL VALOR  REAL POR METRO CUADRADO  .
A  los  46 años solo compro  una propiedad  si  el precio  es  menor  al  precio  que  se necesita para  contruirlo  ,luego lo  alquilo  y eso me  aumenta la renta  ,jamas  tomo  un prestamo  ,nunca  tuve targeta de  creditos  y  no uso  los bancos mas que  lo necesario  obligatorio   .
El año pasado  el gerente  de Banesto  nos abordaba en la calle  del pueblo para que  invirtieramos  en bonos  respaldados por el estado  ,sacamos  el dienero y  lo cambiamos  a  dólares  y  acertamos pues  llevamos ganado  bastante  de  1,60 a  los  1,23 actuales por  dólar  ,me  imagino  la cara  del  gerente  de banesto  cuando  esta  semana  retiremos  el  dienro   en euros que se  genero  desde  el último retiro  .
Esto es para que  desfrute   esa  pobre gente que  es  martirizada por el banco  con las hipotecas   que vea  como hay  gente que se  salva  de  las  garras  de los bancos  y   tiene  el dinero  a  buen resguardo  y nos les debe nada  .
Por últmo quiero decir que no veo que nadie diga  la  verdad dela crisis  ,  el govierno   en  vez  de  liqidar los bancos   CUANDO  TENIA QUE LIQUIDARLOS  PARA BAJAR LA DEUDA  ESPAÑOLA que   estan sentados  encima  de hipotecas  y  pisos desocupados  prefieren  retraer la economia  con  ajustes  fiscales  y  ajuste  de  sueldos y pensiones  ,eso traera mas  crisis  mas  desempleo  pero  ahora ya es tarde  ,las medidas  contra los banco las tendrian que haber tomado  a  tiempo  o sea hace  dos años cuando  empezaba la crisis  ahora es tarde y  nos  joderemso todos  MENOS LOS BANCOS  que tiene su dinero  en el Banco central  Europeo y en Suiza .
CONSEJO : TOMARCELO CON CALMA  Y  APRENDER LA  LECIÓN  ,CUANDO  SE RECUPERE LA ECONOMIA DENTRO DE  20 años no  sentirce  ricos  y gastarce  el dinero en coches  importados  ,pisos  y  tratar  de tener  dinero en efectivo  que es  lo  que  hace la  diferencia  cuando  desaparece el dinero de  los bancos  y  se cae la economia  .

responder

Deja un comentario