Asesores financieros advierten.

por Carlos Lopez

La Asociación de Profesionales Asesores de Independientes Financieros ha alertado acerca del número cada vez más elevado de viviendas que salen al mercado porque sus compradores no pueden hacer frente al pago de las cuotas.

La asociación detecta "señales claras de que las familias españolas tienen problemas para hacer frente a los pagos de las hipotecas que fueron contratadas en su día sin tener en cuenta las posibles subidas del Euribor", según indica en un comunicado. Así, muchas familias se han encontrado "sin un margen de seguridad suficiente" en sus ingresos para hacer frente a estos incrementos en los tipos de interés, añaden. Entre las consecuencias de esta situación, la AIF señala que "están saliendo a la venta viviendas un 20% por debajo del precio que se solicitaba hace tres meses".

Para paliar las estrecheces económicas fruto del endeudamiento, advierte esta Asociación, "las familias recurren cada vez más a los servicios de reagrupamiento de préstamos y a los créditos rápidos, muchas veces sin el asesoramiento de profesionales que les prevengan acerca de la prolongación de plazos de hipoteca que conlleva el primero, o los elevados costes que comporta el segundo".

La AIF insiste en la necesidad de que las familias recurran siempre a una entidad financiera y regulada, con la supervisión de un profesional de la asesoría, antes de embarcarse en una hipoteca sin conocer exactamente sus condiciones.

Este consejo lo hemos escuchado más de una vez. Mucho cuidado con las entidades de reunificación de deudas. Consulta a tu banco que posiblemente lo hará a mejor precio.

El gobierno no vel tal crisis.

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, descartó que la crisis inmobiliaria que afecta a Estados Unidos se repita en España porque "en nuestro sistema son los bancos los que conceden las hipotecas. Esta idea de los créditos de alto riesgo que se ha desarrollado tanto en EEUU no existe en España", dijo. Destacó que la ratio de morosidad de las hipotecas sólo ha pasado del 0,2% al 0,4%.

Fuente: http://www.eldia.es/2007-03-28/dinero/dinero0.htm

1 comenta

Carlos V 10 julio 2008 - 11:45 AM

España tien un problema que es el tamaño territorial, por otro lado, los bancos comerciales tiene una gran responsabilidad con tema de precios, son ellos quienes calculan el precio del mercado dandole un valor mayor al real.
Así benefician a pocos y perjudican a una gran mayoria de familias españolas.

Hasta la próxima
http://www.bancoii.com

responder

Deja un comentario