Articulos - 8 marzo 2007

Hoy reunión del BCE.

Estaremos atentos no sólo a sus movimientos (posible subida de tipos del 0.25%) y de lo que es más importante, del mensaje que transmita.

Veremos como siguen sus temores inflacionistas y crecimiento de la masa monetaria, que son de momento las escusas perfectas para seguir subiendo tipos.

Actualizaremos la noticia a medida que tengamos detalles. 

Actualización:

Finalmente el BCE ha subido los tipos de Interés al 3.75%, además ha incrementado un cuarto de punto, hasta el 2,75%, la facilidad de depósito, que marca la remuneración del dinero, así como la facilidad marginal de crédito, que establece el tipo al que presta dinero a los bancos europeos y que se sitúa a partir de ahora en el 4,75%.

Como siempre, lo importante son las palabras pronunciadas por Trichet en la posterior conferencia, entre las cuales destacamos: "la política monetaria sigue siendo acomodaticia", "los tipos siguen bajos" o "es necesario controlar de cerca", con lo cual, seguramente veamos otra subida este año.

Podeis ver el discurso de Trichet, aquí 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Jacobo
Guest

Sí, con el aumento de los tipos viene el aumento del euribor, y el decrecimiento de la economía, desempleo, etc. Y si el BCE dice que su intención es seguir subiendo, habrá mucho más de todo esto.
Tengo una solución rápida a todo: emigrar con lo que se tenga mientras los euros tengan valor fuera de la UE.
Un saludo.

wpDiscuz

Mira también

La semana en los mercados

Dice el Nóbel de economía Michel Spence “Las empresas privadas chinas que invierten en el …