Hoy reunión del BCE.
Euribor
Euribor hoy: -0,128%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Hoy reunión del BCE.

Estaremos atentos no sólo a sus movimientos (posible subida de tipos del 0.25%) y de lo que es más importante, del mensaje que transmita.

Veremos como siguen sus temores inflacionistas y crecimiento de la masa monetaria, que son de momento las escusas perfectas para seguir subiendo tipos.

Actualizaremos la noticia a medida que tengamos detalles. 

Actualización:

Finalmente el BCE ha subido los tipos de Interés al 3.75%, además ha incrementado un cuarto de punto, hasta el 2,75%, la facilidad de depósito, que marca la remuneración del dinero, así como la facilidad marginal de crédito, que establece el tipo al que presta dinero a los bancos europeos y que se sitúa a partir de ahora en el 4,75%.

Como siempre, lo importante son las palabras pronunciadas por Trichet en la posterior conferencia, entre las cuales destacamos: "la política monetaria sigue siendo acomodaticia", "los tipos siguen bajos" o "es necesario controlar de cerca", con lo cual, seguramente veamos otra subida este año.

Podeis ver el discurso de Trichet, aquí 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 8 de marzo de 2007 con 1 comentario.

1 comentario

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Jacobo
8 de noviembre de 2007, a las 11:18

Sí, con el aumento de los tipos viene el aumento del euribor, y el decrecimiento de la economía, desempleo, etc. Y si el BCE dice que su intención es seguir subiendo, habrá mucho más de todo esto.
Tengo una solución rápida a todo: emigrar con lo que se tenga mientras los euros tengan valor fuera de la UE.
Un saludo.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies