Hoy reunión del BCE.

por Carlos Lopez

Estaremos atentos no sólo a sus movimientos (posible subida de tipos del 0.25%) y de lo que es más importante, del mensaje que transmita.

Veremos como siguen sus temores inflacionistas y crecimiento de la masa monetaria, que son de momento las escusas perfectas para seguir subiendo tipos.

Actualizaremos la noticia a medida que tengamos detalles. 

Actualización:

Finalmente el BCE ha subido los tipos de Interés al 3.75%, además ha incrementado un cuarto de punto, hasta el 2,75%, la facilidad de depósito, que marca la remuneración del dinero, así como la facilidad marginal de crédito, que establece el tipo al que presta dinero a los bancos europeos y que se sitúa a partir de ahora en el 4,75%.

Como siempre, lo importante son las palabras pronunciadas por Trichet en la posterior conferencia, entre las cuales destacamos: "la política monetaria sigue siendo acomodaticia", "los tipos siguen bajos" o "es necesario controlar de cerca", con lo cual, seguramente veamos otra subida este año.

Podeis ver el discurso de Trichet, aquí 

1 comenta

Jacobo 8 noviembre 2007 - 11:18 AM

Sí, con el aumento de los tipos viene el aumento del euribor, y el decrecimiento de la economía, desempleo, etc. Y si el BCE dice que su intención es seguir subiendo, habrá mucho más de todo esto.
Tengo una solución rápida a todo: emigrar con lo que se tenga mientras los euros tengan valor fuera de la UE.
Un saludo.

responder

Deja un comentario