El Euribor de Febrero, muy cerca del 4.1%

por Carlos Lopez

A falta de sólo 2 días para cerrar el mes y poder sacar una media (que posteriormente se aplicará a las cuotas hipotecarias) el Euribor se situa en el 4.95% 4.095%, de nuevo otra subida, siendo el valor más alto desde Agosto de 2001, mes en el que se situó en el 4,108% que podría superarse en la media de Marzo.

Recordemos, que previsiblemente el Banco Central Europeo subirá el precio del dinero hasta el 4% en 2007 si bien hay algunas entidades, que piensan puede tocar el 4,25%.

14 comentarios

SORAYA 10 agosto 2007 - 11:00 PM

Yo firmo la hipoteca en el mes de septiembre,y a 40 años que me ha tocado ponerla,porque sino….en fin como todos.Estoi un poco asustada porque no se que euribor me van a poner,pero la cosa pinta muy mal,no para de subir.Como esto siga así,no se a donde vamos a llegar.
Estamos todos hipotecados hasta las cejas,y el euribor por lo que veo no para de subir.NO piensan hacer nada los bancos??Porque está empezando a haber mucha morosidad,y eso no es muy bueno que digamos.
En fin,que ya me queda menor,para estar dentro de esos millones de españoles hipotecados de por vida.

responder
Alquilado 11 agosto 2007 - 2:13 PM

#38, SORAYA,
“Yo firmo la hipoteca en el mes de septiembre,y a 40 años que me ha tocado ponerla,porque sino….en fin como todos.Estoi un poco asustada porque no se que euribor me van a poner,pero la cosa pinta muy mal,no para de subir.Como esto siga así,no se a donde vamos a llegar.”

Chica, pues no firmes, mira que fácil. Eso de comprar un piso a día de hoy como que es un error de los gordos.

responder
MARIA 27 febrero 2008 - 7:08 PM

QUERIA SABER SI ALGUIEN PODRIA DECIRME CUANDO SE PUBLICA EL VALOR DEL EURIBOR DE FEBRERO,Y SI SABEIS SI YO FIRMO ESCRITURAS EL DIA 10 DE MARZO Q EURIBOR ME APLICARIAN
GRACIAS.

responder
ROBERTO 27 marzo 2008 - 8:27 PM

Hola y gracias a todo el que conteste.
Tengo una duda , despues de consultar en varias entidades las condiciones de una hipoteca se me presanta una duda sobre el euribor unas entidades me ofrecen el euribor diario entorno al 4,73 y otras la media de los 12 meses o euribor boe o algo asi que es entorno al 4,34 , que diferencias hay y cual es mas aconsejable para una hipoteca a 30 años aconsejarme pues tengo un lio en la cabeza cojonudo,

GRACIAS.

responder
rds 24 abril 2008 - 9:30 AM

Hola..Que tal?

En Agosto de 2005 pagué mi primera letra de la hipoteca. Solicité la hipoteca en Julio y en unos 3 días, ya la tenía concecida sin haber firmado aún nada; Posteriormente firmé delante del Notario. Mi pregunta es la siguiente: El euribor que se me aplicaría en este caso….es el publicado en el BOE en fecha 20 de Junio o acaso en publicado el 20 de Mayo.
Espero vuestra ayuda. Gracias anticipadas

responder
Angel 25 abril 2008 - 4:52 PM

Durante el año y medio que llevo pagando la “hipoteca con Cajamadrid” el B.O.E. publica entre el día 22 y 24 de cada mes, la media mensual del euribor. Hasta ahora, al estar pagando mi cuota el día 19 se me había cogido como referencia el euribor publicado en el mes anterior, debido a que la publicación de los tipos de interés se producían con posterioridad al pago de mi “letra mensual”. Pero para mi desgracia debido a que se me iba a aplicar un interés del 4,34% que iba hacer que mi cuota bajara 30 euros, el B.O.E. no me lo ha permitido y ha publicado el índice de referencia mucho antes, concretamente el día 19. De esa manera yo y me imagino miles de familias nos veremos afectados, ya que el interés que tendremos que pagar será del 4.59%. Los tipos de interés los maneja creo el BCE, no soy experto. Pero ¿la publicación de los intereses en el B.O.E. quien? Si los hubiesen publicado más tarde ¿no hubiesen ayudado a miles de personas? COMO DEBEN DE ESTAR LOS BANCOS!!! LAMPANDO DE HAMBRE!!!!

3 ó 4 días que raspan + miles de personas = dinero que raspan para ellos

25 de Abril de 2008

P.D. En esta ocasión yo he sido uno de los miles de los cuales el banco
le ha raspado dinero para lucrarse y no perder

responder
Anónimo 6 junio 2008 - 12:33 PM

hola! una pregunta. firmo mi hipoteca el proximo miercoles. cuota blindada a 30 años. 821 euros me han dicho. que tipo de interes me aplicaran entonces?? supongo que el 4,9 o el 5 la duda la tengo es que hoy mismo el tipo de interes esta al 5,45. me influye algo el dia de mi firma el tipo de interes de 3 dias antes o ya esta preparada la hipoteca. espero una respuesta y gracias

responder
adrian 10 junio 2008 - 5:23 PM

hola mi historia es la siguiente tenia que haber pagado la primera letra de la hipoteca el dia 30 del mes pasado pero no lo hice porque me quede sin trabajo y tuve muchos problemas personales hoy me llaman del banco diciendome que si no pago me denuncian por estafa!!! claro cuando escuche eso fui a lo de mi padre a pedirle urgente dinero que me prestara para depositarlo urgente y asi fue,ahora mi pregunta es ¿pueden denunciarte por estafa por no haber pagado tu primer letra???? o es solo para asustarte? la vida esta muy dura no se puede ir denunciando por ahi como si nada encima las hipotecas estan por las nubes y sin tabajo que hago? si alguien me reponde se lo voy a agradecer.

responder
Juan 18 junio 2008 - 3:54 PM

Hola amigos,

Por favor firmemos todos en la página http://www.stoptrichet.com
Por el sufrimiento que nos viene ocasionando el presidente del BCE.
Esperemos que la vida le pague con la misma moneda y le haga el mismo daño que el está haciendo con nosotros….

Pasadlo a otros muchos

responder
Juan 20 junio 2008 - 4:10 PM

Otra de las medidas que propongo para combatir, el dolor tan grande al que nos está sometiendo “Trichet” es borrarnos de todo o casi todo: teléfono, luz, gas, no viajar, no consumir etc, y siempre justificando bien por la palabra o por escrito, que es debido a eso a que “Trichet” no deja de subir los tipos de interés. Al igual que propuso Angel, con la “revelión indefinida del euribor”

responder
qrioso 9 julio 2008 - 6:30 PM

hola a todos, tengo una duda sobre mi primera revision hipotecaria, yo firme el 5 de julio de 2007, pero me pasan las cuotas el 30 de cada mes, he llamado por telefono al departamento de hipotecas del banco en cuestion y me dicen que me revisan el 31 de julio proximo, ellos me dijeron cuando firme, que las letras me las pasarian el ultimo dia de cada mes, pero no dijeron que ese iba a ser el dia de la revision y no tengo nada firmado al respecto, mañana sin falta me paso por el banco, para que me lo aclaren, aunqe a mi en principio me parece que la revision tendria que ser el dia 5 de julio.
¿ alguien pudiera aclararme esta duda¿ muchas gracias anticipadas

responder
Juan 11 agosto 2008 - 3:48 PM

CONSUMAMOS LO MENOS POSIBLE, DEMOS DE BAJA CONTRATOS DE MANTENIMIENTO, LUZ, TELEFONO ETC. COMO PROTESTA POR LAS SUBIDAS DE TIPOS DE INTERES.
TODOS CONTRA EL PRESIDENTE DEL BCE.
FIRMEMOS EN http://WWW.STOPTRICHET.COM

responder
Juan 13 agosto 2008 - 4:02 PM

Hola a todos,

SI EL PODER QUIERE QUE CONSUMAMOS
QUE BAJEN LOS INTERESES HERMANOS. Diseló al máximo de gente posible

responder
Jose Antonio Ruiz 12 diciembre 2008 - 4:23 PM

Me gustaría conocer que mes de referencia me aplicaría el euribor, mi fecha de renovación es el 28-02-2009.

Gracias de antemano, y un saludo

responder

Deja un comentario