Previsiones del BBVA: Subidas de tipos hasta el 4.25% a final de año

por Carlos Lopez

Según el informe "Europa Watch", realizado por el servicio de estudios del BBVA, el Banco Central Europeo subirá los tipos de interés oficial desde el 3,5 por ciento hasta el 4,25 en este año, con aumentos de un cuarto de punto en marzo, junio y septiembre, y se mantendrá en este nivel durante el año 2008.

La economista jefe para Europa y Escenarios Financieros de la entidad, Mayte Ledo, afirmó ayer que este nivel se sitúa "por debajo del anterior ciclo alcista" (no olvidemos que los tipos están históricamente bajos) y explicó que esta estimación responde a una visión más optimista del crecimiento en la eurozona para los dos próximos años, a riesgos al alza sobre la inflación y a la acumulación de fuertes incrementos de los agregados crediticios.

Por otro lado, se recordó que la política monetaria europea "ha pasado de ser acomodaticia y relajada desde 2002 a neutral", e indicó que esta senda de tipos es coherente con la consecución del objetivo de estabilidad de precios en un entorno de crecimiento por encima del potencial.

En fin, veremos en Septiembre si estas previsiones son correctas. 

1 comenta

oscar 28 marzo 2008 - 12:59 PM

Yo creo que el euribor este año se mantendra estable o a lo sumo subira o,25 mas. Lo que mas me preocupa es el paro que va a generar toda la desaceleracion economica de la vivienda,ya que arastra a muchos sectores y tambien el tema de la inflacion, que hoy dia esta al 4,4%. Con todo eso creo que las subidas importantes ya se han producido y por tanto la cuota variaria levemente. Ahora mi opinion personal seria de no bajar los tipos, porque posiblemente repercutiria negativamente en la economia .

responder

Deja un comentario