El BCE mantiene los tipos aunque sigue preocupado por la inflación

por Carlos Lopez

El presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, insistió hoy en que los tipos de interés siguen en niveles "muy bajos" en la eurozona y expresó la disposición de la institución monetaria a actuar "de forma firme y oportuna" para asegurar la estabilidad de los precios.

En su comparecencia tras la decisión del BCE de mantener los tipos de interés en el 3,5%, Trichet aseguró que la política monetaria sigue siendo "acomodaticia", tal y como hizo el pasado mes de enero, y resaltó que sigue siendo necesaria "una fuerte vigilancia" por parte del BCE para que no se presenten riesgos para la estabilidad de precios a medio plazo.

El presidente del BCE explicó que la decisión de mantener el precio del dinero en la zona euro tiene como objetivo garantizar la estabilidad de precios a largo plazo
En su opinión, el paro todavía es demasiado alto en la eurozona y pronosticó que la inflación aumentará a finales de año "como consecuencia de unos efectos de base desfavorables".

Por ello, señaló que el BCE hará un seguimiento "muy estrecho" de las negociaciones salariales con el objetivo de que los incrementos no repercutan negativamente sobre la inflación.

Conclusión: Posible subida de tipos en Marzo 

Deja un comentario