El Banco de España confirma la subida del euribor al 3,79% en octubre

por Carlos Lopez

Como siempre, la noticia la sabíamos hace 20 días, pero desde hoy es oficial.

El Banco de España confirmó ayer que el euribor aumentó en octubre al 3,79%. Quienes revisen con carácter anual sus créditos en los próximos 31 días verán aumentar de forma notable sus letras.

El de octubre es el decimotercer incremento consecutivo del euribor, que en un año ha aumentado 1,3 puntos porcentuales. 

Siempre que hablamos del Euribor, nos referimos a su valor a un año, el cual efleja las previsiones del mercado sobre la situación en que se encontrarán los tipos de interés en la Eurozona dentro de doce meses, por lo que, a mayor número de subidas previstas a uno y otro lado del Atlántico, más se incrementa este indicador.

Los analistas creen que el indicador más utilizado para fijar las hipotecas seguirá al alza, llegando al 4% este mismo año y "estabilizándose" en niveles del 4,10 al 4,20% en la primera parte de 2007.  

3 comentarios

josep 19 octubre 2007 - 11:45 AM

¿hasta cuando la subida del euribor?¿y cuando empezará a bajar?
¿que puedo hacer si todo mi sueldo (el 90%) lo gasto para pagar mi hipoteca?

responder
ALICIA 25 abril 2008 - 10:10 AM

CREO QUE YA ESTA BIEN ! QUE PRETENDEN ? AHOGARNOS ? CREO QUE DEVERIAMOS DE JUNTARNOS TODOS LOS ESPAÑOLES Y HACER ALGO , DICEN QUE LA UNION HACE LA FUERZA .

responder
lola 26 agosto 2008 - 12:26 PM

estamos asta la mismisima,que si la subida del euribor la falta de trabajo la subida de los alimentos ,del agua de la luz ,hay mucha gente que empezo con una iluision de comprarse una vivienda ,teniendo un puesto de trabajo .Y ahora ni tienen casa ni trabajo o bien por que le an subido mucho la letra de su hipoteca que no pueden hacerse al frente con los gastos , o bien por la crisis que hay del trabajo .Hay mucha jente que han perdido sus puestos de trabajo y se an quedado sin sus casas y sin trabajo .Lo que si se es que tengo miedo por que no sabemos asta que punto va aterminar esto .Tiene que a ver alguna solucion a este problema que estamos pasando

responder

Deja un comentario