¿A dónde hemos llegado?: Hipoteca Inversa.
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


¿A dónde hemos llegado?: Hipoteca Inversa.

Interesante artículo publicado en "El confidencial" bajo el título: "La hipoteca inversa como ejemplo de un modelo económico insostenible y perverso".

Destaco los siguientes comentarios, ante los cuales, no puedo estar más deacuerdo:

  • Nos estamos comiendo las herencias de nuestros hijos: normalmente las casas. Y lo que es peor. Pone de relieve el despropósito de un modelo económico insostenible basado en consumir en el corto plazo recursos que deberían disfrutar las generaciones futuras.
  • La hipoteca inversa, por lo tanto, hay que situarla en el mismo plano que otros problemas de ahora que los gobiernos de turno son incapaces de enfrentarse a ellos. Ahí están asuntos como el cambio climático, el déficit de la tarifa eléctrica…
  • Algo está fallando en este país para que el futuro de las pensiones se vincule al valor de los pisos.

Lo dicho, nunca nos ha hecho falta este tipo de hipotecas y muy mal van las cosas cuando nos empiezan a hacer falta ahora. ¿Qué país estamos dejando para las próximas generaciones?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 6 de noviembre de 2006 con 1 comentario.

1 comentario

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, toni
4 de noviembre de 2010, a las 20:14

 LOS QUE TIENEN UNA HIPOTECA INVERSA K DEN MUCHAS GRACIAS. PORQUE LOS K NO TENGAN NADA K HIPOTECAR EL DIA DE MAÑANA ESTOS SI NOS VAN A DAR PENA PORQUE LAS PENSIONES K NOS VAN A DEJAR LOS PUTOS POLITICOS TIENEN MUY MALA PINTA.VIVA ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies