Noticias - 1 noviembre 2006

Hipoteca “recargable”. Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.

No sé si es una broma de mal gusto o el último intento de prolongar la agonía del mercado hipotecario, pero aquí os dejo esta noticia sacada de Antena3.

El concepto es sencillo, una hipoteca compartida entre amigos, pero la explicación ya me parece de cachondeo, aquí os la dejo:

La hipoteca ya no es cosa de pareja. A partir de ahora un grupo de amigos o simples conocidos podrá contratar un préstamo para comprar su casa. El único requisito, no tener ningún vínculo familiar.

El año que viene estará en el mercado la hipoteca recargable. Su uso es tan sencillo como el de un móvil. Si necesita más dinero, puede pedir el importe que ya ha amortizado de la hipoteca. Sin gastos de gestión , con el mismo interés, consigue dinero para comprar un coche o hacer una reforma. Los mayores de 65 dispondrán de otra formula, la hipoteca inversa, una renta vitalicia a cambio de su casa.

Me queda por conocer, que entidades serán las que lancen semejante producto financiero. En fin, ya sabeis, hipotecarse es tan fácil como recargar un móvil y si sube el Euribor, pues nos buscamos más amigos, que la amistad no tiene precio.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Anonymous
Guest

Yo creía que el objetivo de todo hipotecado era devolver el importe prestado, no perpetuarse en las deudas.

wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …