El IPC nos da un respiro pero el BCE no...
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


El IPC nos da un respiro pero el BCE no…

Tras el excelente dato del IPC del último mes, todo parecía indicar que el BCE pudiese frenar la subida de tipos, pero lamentablemente esta bajada de los precios no se deben a reformas estructurales si no a algo tan volatil e impredecible como el precio del petroleo.

Desde hace unos meses, el BCE viene hablando de una “progresiva” retirada de masa monetaria, pero Trichet no usó la palabra “progresiva” en su última comparecencia del 5 de octubre. Esto ha sido interpretado como una señal de que el BCE sólo piensa en subir una vez más los tipos de interés, después de la última subida el 5 de octubre del 3% al 3,5%.

Asimismo, el Banco Central Europeo (BCE) indicó hoy, en su boletín mensual, que la tasa de inflación interanual de la zona euro permanecerá elevada, por encima del 2%, debido a los precios de la energía.

El BCE calculó que, pese a la bajada del Indice de Precios de Consumo (IPC), en septiembre, en la zona euro hasta el 1,8%, la inflación superará el 2% en 2006 y “probablemente se mantenga en esos niveles en 2007”.

Con lo cual, sería de ingenuos de momento, que los tipos de interés bajarán a corto plazo y con ello nuestras hipotecas…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 12 de octubre de 2006 con 0 comentarios.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies