A tipos altos, depósitos atractivos.
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A tipos altos, depósitos atractivos.

Vuelve la guerra de los depósitos, y esta vez es una guerra online. Veamos las ofertas más interesantes.

ING
Una de las primeras en lanzar el anzuelo ha sido ING Direct, con el anuncio de que a partir del 1 de octubre elevará la rentabilidad de su Cuenta Naranja hasta el 2,65 por ciento TAE, con lo que se convertirá, si ningún competidor lo remedia, en la entidad "on line" que mejor paga a sus clientes por confiarle sus ahorros.

Esta es la segunda vez en lo que va de año que la filial del grupo holandés ING mejora la remuneración de su famosa cuenta corriente, que ya elevó en junio hasta el 2,45 por ciento TAE, en un intento de reconquistar a los ahorradores tras la "crisis de los sellos", que provocó que ING perdiera 1.500 millones de euros en depósitos en el segundo trimestre del año.
 
Pero, como no hay mal que cien años dure, se trató de un revés puntual y las aguas comenzaron a volver a su cauce en julio, cuando la entidad logró captar 400 millones de euros, según fuentes del banco.

Uno-e

De vuelta en el campo de batalla, también Uno-e, el banco por Internet del BBVA, ofrece un 2,50 por ciento TAE para los ahorros ingresados en su cuenta Remunerada y en su cuenta Ahorro, además de una nueva edición de su depósito a seis meses remunerado al 8 por ciento el primer mes y el euribor a un mes los cinco meses siguientes.

Openbank

Openbank, la entidad "on line" del Santander, también elevará el 1 de octubre al 2,50 por ciento el interés de su cuenta Open, oferta que se suma a dos depósitos para nuevos clientes: el depósito Bienvenida, a un mes y remunerado al 8 por ciento TAE y el llamado Nuevos Clientes, a un año y retribuido al 4 por ciento, también anual.

Con estas y otras armas, las entidades por Internet intentarán seguir consolidando este otoño su modelo de negocio y captar todo el ahorro posible antes de que empiece la tradicional batalla por los fondos y planes de pensiones que tiene lugar a finales de cada año con el fin de atraer a los ahorradores que buscan aprovechar las ventajas fiscales de estos productos.

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Escrito por Carlos Lopez el 13 de septiembre de 2006 con 0 comentarios.

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