Articulos - 7 septiembre 2006

El BCE vuelve a meter miedo.

"Si continúan confirmándose los supuestos y el escenario de referencia del Consejo de Gobierno del BCE, una corrección progresiva del tono acomodaticio de la política monetaria seguirá estando justificada'" indica la autoridad monetaria europea en su boletín de septiembre. 

El BCE consideró 'esencial' actuar sobre los tipos de interés 'en el momento oportuno' para contener los riesgos inflacionistas y garantizar que las expectativas de inflación de la zona euro se mantengan 'firmemente ancladas' en niveles compatibles con la estabilidad de precios.

En su opinión, los tipos de interés continúan en niveles bajos tras las subidas que el banco ha aplicado desde diciembre, por lo que reiteró que si se confirman los supuestos y el escenario de referencia del banco, la corrección progresiva del tono expansivo de la política monetaria está garantizada.

No ha dicho nada que no supiésemos ni que ya descontasen los mercados, pero hemos de acustombrarnos a estos mensajes por parte del BCE. Es importante recalcar que seguimos en niveles bajos ya que nuestra memoria a veces flaquea y no queremos recordar tipos superiores al 5%, que son los que históricamente hemos tenido. Puede que no volvamos a ver el Euribor por debajo del 3% en muchos, muchos años (¿por qué no décadas?).

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz

Mira también

Las compañías de bajo coste se estrellan

En 2017 una ola de quiebras, que afectó a tres importantes compañías europeas en rápida su…