España tiene que cambiar de mentalidad.

por Carlos Lopez

La última subida del Euribor puede suponer el cambio de mentalidad de los Españoles a la hora de contratar una hipoteca.

Manuel Pardos, presidente de Adicae, afirmó en declaraciones a Europa Press

"Es necesario que se produzca un cambio en el modelo hipotecario por parte de todos, que permita acabar con la frivolidad de los españoles a la hora de pedir créditos", sentenció Pardos, que pidió "actuaciones mas responsables" tanto a los bancos como a los clientes para no llevar al límite las posibilidades de sus economías familiares. "Los plazos de devolución son muy altos y las cuotas mensuales muy altas para los sueldos que se ingresan en muchos de los casos", sentenció.

Por su parte, un portavoz de la OCU señaló a Europa Press que la nueva subida del Euribor tendrá un efecto "importante y muy negativo" sobre las economías familiares, "con una repercusión directa al bolsillo", pues el nivel de endeudamiento hipotecario de las familias se encuentra en niveles récord.

Asimismo, advirtió de que el alza del Euribor y la subida moderada de los tipos oficiales supondrá una mayor dificultad para acceder a la financiación, problema que se suma al encarecimiento sostenido de la vivienda.

 

Deja un comentario