Recursos en la red: conocer los fundamentos de la construcción de nuestra casa

¿Cuántas personas hay que quieren construir una casa en un terreno que han heredado o comprado? Seguramente muchas más que les gustaría poder tenerlo para construir también. En muchos casos contratamos a empresas que se ocupan dela construcción de la vivienda pagando por un presupuesto que se nos presenta.

En la red existe una página, construyetucasa.net, en la que te informa de una manera muy detallada todos lo pasos a seguir para la construcción de casa.

Al entrar en la web nos encontramos con las categorías fundamentales que debemos conocer para enfrentarnos a la construcción.

En primer lugar distingue entre la construcción y remodelación. En lo concerniente a la construcción se nos informa del presupuesto, los planos, escoger el terreno adecuado, consejos para la elección de los materiales, las herramientas necesarias para la construcción, los servicios, cocina, baño y la recámara.

Además incluye muchos consejos útiles y links de enlace.

Según el portal, la información que los usuarios pueden consultar les puede beneficiar en un ahorro del más del 10%.

Lo que sí está claro es que este portal aclara muchas dudas y guía de una manera clara como podemos construir una casa con la seguridad de estar dando los pasos adecuados y correctos. Esto es muy positivo porque, en ocasiones, desconocemos muchos de los trámites  a realizar o no entendemos el sistema de construcción, con lo que estamos a tener que fiarnos de los que nos dice el constructor.

En el foro que también hay el web, podemos encontrar más ideas, consejos, o información de diversas formas de construcción de muchos de los que participan en las conversaciones.

Esta página es bastante completa para el usuario, pero lo que se debe hacer es visitar más páginas de construcción y completar la información todo lo que podamos. De esa manera el ahorro será mucho mayor. Uno debe beneficiarse lo más posible.

Imagen 1: Nemo pixabay.com

Escrito por nvindi el 13 de diciembre de 2012 con 0 comentarios.

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"